miércoles, 13 de septiembre de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 Sep 17, 08:09:47
Botafogo y Gremio definirán en el partido de vuelta su clasificación en la Copa Libertadores

El Botafogo perdió la oportunidad de anotarse una importante victoria en casa y empató 0-0 contra el Gremio, en el reñido partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Nilton Santos, de Río de Janeiro. El choque brasileño fue intenso y muy disputado, pero ninguno de los dos equipos logró definir las ocasiones que tuvieron, especialmente en una segunda parte ardiente. Gremio, segundo en el Brasileirao pero arrastrando una mala racha, estuvo sin su gran estrella, Luan.

13 Sep 17, 07:09:01
San Lorenzo ganó 2-0 a Lanús en el juego de ida de los cuartos de final de la Libertadores
San Lorenzo ganó 2-0 a Lanús en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2017, jugado entre esta tarde y noche en el estadio Nuevo Gasómetro, de Buenos Aires. Nicolás Blandi (33m y 51m, de penalti) marcó un doblete para el triunfo del equipo dirigido por el uruguayo Diego Aguirre.

13 Sep 17, 05:09:06
Horario unificado para la última fecha de las eliminatorias a Rusia 2018
Los partidos de la última jornada de las eliminatorias a Rusia 2018, pactada para el 10 de octubre, se jugarán en horario unificado, según un comunicado emitido por la FIFA. El duelo que sostendrá la selección de Ecuador ante Argentina en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito, quedó programado para las 18:30, así como los otros compromisos de los combinados.

13 Sep 17, 04:09:44
Barcelona SC igualó 1-1 con Santos en el Monumental por la Copa Libertadores
Barcelona rescató este miércoles un empate 1-1 en su casa ante el brasileño Santos en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2017. Apenas iniciado el segundo tiempo del encuentro, Bruno Henrique abrió el marcador del partido a favor de Santos. El delantero aprovechó el servicio de cabeza que le hizo David Braz y puso el 1-0. Barcelona demoró en despertar, pero en el minuto 79 el uruguayo Jonatan Álvez anotó el gol del empate.

13 Sep 17, 04:09:06
Gustavo Quinteros sobre su destitución de la Selección: "Es una decisión apresurada de Carlos Villacís"
El estratega Gustavo Quinteros quería seguir al mando de la selección de Ecuador, sin embargo, anoche, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, le comunicó que lo apartaban del cargo. Habían pasado varios días desde las últimas jornadas de la ruta sudamericana hacia Rusia 2018, pero la decepción por la campaña y por la lejanía del objetivo de llegar al Mundial, no decaían.

13 Sep 17, 03:09:10
Cristiano Ronaldo anota por sexta vez consecutiva en primer partido de Champions League
El portugués volvió a disputar un partido oficial con el Real Madrid, lo hizo por Champions League, ya que el jugador tiene una sanción de 5 partidos en España por el incidente con el árbitro en la ida de la Supercopa de España (jugada ante el FC Barcelona). Ronaldo tardó 12 minutos en anotar el primer gol del conjunto merengue al APOEL, partido que terminaría 3-0 a favor del Madrid y con doblete de Cristiano.

13 Sep 17, 03:09:24
Presentan queja ante comité de ética de la FIFA contra Infantino
Un profesor de derecho de la Universidad de Nueva York, que renunció a un comité de gobierno de la FIFA, presentó una queja de ética contra el presidente Gianni Infantino por una supuesta interferencia indediba en su trabajo, informó este miércoles el New York Times.

13 Sep 17, 03:09:42
Íker Casillas se convirtió en el jugador con más partidos europeos
El portero español exReal Madrid y actualmente en el Porto, Íker Casillas, superó el día de hoy a Xavi Hernández y se convirtió en el jugador con más partidos en competiciones europeas de la historia, con 174 encuentros, informa Diario As.

13 Sep 17, 03:09:12
Zidane: Siempre es importante iniciar con victoria en la Champions
El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, se mostró contento del juego de su equipo este miércoles tras golear 3-0 al Apoel en la Liga de Campeones, afirmando que "siempre es importante empezar bien" en esta competición. "Empezamos la competición con ganas, no podemos estar muy contentos de la primera parte, pero la segunda mucho mejor, siempre es importante empezar bien en esta competición y, sobre todo, manteniendo la portería a cero", dijo Zidane en rueda de prensa tras el partido.

13 Sep 17, 03:09:39
Representante de Toni Kross: Por tipos como Dembélé tengo una mala reputación
Volker Struth, representante del alemán Toni Kross, no se guardó nada para criticar a Dembélé (reciente contratación del FC Barcelona), por cómo se dio su traspaso. El agente dio una entrevista a Sport Bild, donde habló sobre el tema de los agentes y el reciente ,ercado de fichajes, informa Diario As.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La 'Albiceleste' recibirá a Perú en La Bombonera por las eliminatorias

El seleccionado argentino de fútbol recibirá al de Perú en la Bombonera el 5 de octubre en la penúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018, informó hoy la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

31 Dec 69, 05:12:00
Taison y Ferreyra impulsan al Shakhtar y complican el camino del Nápoles
El brasileño Taison Freda y el argentino Facundo Ferreyra le dieron este miércoles con un gol cada uno el triunfo al Shakhtar Donetsk ante el Nápoles (2-1) y complicaron el camino del conjunto italiano en el grupo F de la UEFA Champions League.

31 Dec 69, 05:12:00
El Sevilla sufrió para arrancar un punto ante Liverpool en Anfield
Liverpool y Sevilla empataron 2-2 en la primera jornada del grupo E de la UEFA Champions League, en un choque intenso y en el que el equipo español sufrió para arrancar un punto en el mítico Anfield ante un Liverpool que le remontó un 0-1 en un primer tiempo en el que perdonó al no aprovechar sus opciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Manchester City desbordó al Feyenoord en el Grupo F de la Champions League
El Manchester City entró en juego en la presente edición de la UEFA Champions League con un triunfo apabullante frente al Feyenoord, al que fulminó en sólo 10 minutos y al que goleó después para asumir con rotundidad el liderato del grupo F con goles de John Stones (2), Sergio 'Kun' Agüero y Gabriel Jesús.

31 Dec 69, 05:12:00
El hambre de Cristiano Ronaldo impulsa el estreno plácido del campeón
El regreso con gol de Cristiano Ronaldo, con hambre de éxito tras un mes sin poder jugar con el Real Madrid, dio luz a una noche europea sin brillo, en un estreno plácido del campeón ante el modesto APOEL, que cedió al doblete del portugués y un gol de chilena de Sergio Ramos.

31 Dec 69, 05:12:00
París-2024 y Los Ángeles-2028 en su día de gloria
París y Los Ángeles vivieron este miércoles 13 de septiembre de 2017 su día de gloria al ser validadas como anfitrionas de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028, luego de varias jornadas agitadas por el escándalo de corrupción de Río-2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Paul Pogba podría estar ausente 'varias semanas' según Mourinho
Tras dejar el terreno por lesión frente a Basilea el martes en la UEFA Champions League, el mediocampista del Manchester United, Paul Pogba, podría estar ausente de los terrenos durante "varias semanas", estimó este miércoles su entrenador, José Mourinho.

31 Dec 69, 05:12:00
Preparador físico de Gustavo Quinteros: 'Me enseñaron que el leal siempre gana'
Los tres miembros del cuerpo técnico de Gustavo Quinteros asistieron a la Ecuafútbol, para reunirse con el presidente del organismo, Carlos Villacís, luego de que se diera a conocer la decisión de que Jorge Célico dirija los últimos dos partidos de la Tri.

31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Célico: Asumir la selección es una alegría y una gran responsabilidad
Carlos Villacís, presidente de la Ecuafútbol, citó a Jorge Célico a una reunión hoy 13 de septiembre, a las 11:00, para definir los parámetros de su reciente nombramiento como entrenador interino de la selección mayor. Él dirigirá los últimos dos juegos de eliminatorias, ante Chile y Argentina.

31 Dec 69, 05:12:00
Shanghai dice a Tevez y Guarín que tienen sobrepeso y que se pongan en forma
El argentino Carlos Tevez y su compañero colombiano Fredy Guarín tienen sobrepeso y no jugarán de nuevo con Shanghai Shenhua hasta que no se pongan en forma, anunció el nuevo técnico del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Estos son los árbitros y los horarios para los cuatro partidos de la fecha 10
En la décima fecha del campeonato ecuatoriano solo se jugarán cuatro partidos, debido a que Barcelona y Liga de Quito difierieron sus respectivos partidos, por sus participaciones en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito difirió su partido contra Fuerza Amarilla
El Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol aprobó el diferimiento del partido entre Fuerza Amarilla y Liga de Quito, que se había programado para este sábado 16 de septiembre. Ese partido correspondía a la fecha 10 del campeonato nacional. Los albos pidieron el diferimiento, debido a su participación en la Copa Sudamericana. Este jueves 14 de septiembre debe medir a Fluminense, en Brasil, por lo que tendría poco tiempo para descansar. Este compromiso se trasladó al primer miércoles disponible, además, por reglamento la fecha se invierte. Con ello el partido, que inicialmente debía jugarse en el Nueve de Mayo de Machala, ahora se disputará en el estadio Rodrigo Paz. La delegación Alba ya está en Brasil para su duelo copero y se tiene previsto que regresen al país este sábado. El juego de vuelta ante los cariocas será el jueves 21 de septiembre, en Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Richard Carapaz llegó al país tras su debut en la Vuelta a España
"Ha sido una buena presentación, estoy satisfecho con lo que hice. Ha sido una experiencia que va a contribuir en mi crecimiento deportivo", dijo el ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz que retornó a Ecuador tras su participación en la Vuelta a España.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF despidió a Gustavo Quinteros; Jorge Célico asume el mando
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) despidió a Gustavo Quinteros como entrenador de la Tricolor, esta noche del 12 de septiembre del 2017. Su cargo será ocupado por su compatriota argentino Jorge Célico.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Patricio Ponce recoge experiencias del básquet español
'Vamos a pasar un mes por acá. Se trata de una pasantía en la Universidad Politécnica de Madrid, donde se analiza el entrenamiento deportivo escolar y en edades juveniles", escribió desde España, Patricio Ponce.

31 Dec 69, 05:12:00
Leyner Congo se ilusiona con la clasificación a Tokio 2020
Leyner Congo es el taekwondista ecuatoriano con mejor proyección internacional. Su sueño es clasificarse a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En marzo del 2016, en México, quedó fuera de las Olimpiadas de Brasil tras perder en las semifinales del Preolímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
La 'U' ensayó en el campo de Flamengo, mayor rival del 'Flu'
El colombiano Sherman Cárdenas se percató de la rivalidad que LDU genera en los hinchas del Fluminense, a través de Twitter e Instagram.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona Sporting Club cambia su imagen en la FIFA
La semana pasada el síndico de Barcelona, José Miguel Pérez, estuvo en Suiza, en la sede de la FIFA, para responder por los juicios que tiene el club.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar, Mbappé y Cavani, el tridente dorado del PSG, arrasa en Glasgow
El brasileño Neymar, el francés Kylian Mbappé y el uruguayo Edinson Cavani, el tridente ofensivo más caro del fútbol mundial, se estrenó con éxito en la UEFA Champions League, pues cada uno de ellos contribuyó con goles al triunfo a domicilio del PSG ante el Celtic de Glasgow escocés (0-5).

31 Dec 69, 05:12:00
El portero Alisson y el vertical niegan el triunfo al Atlético de Madrid en Roma
Una gran actuación del guardameta brasileño del AS Roma Alisson Becker y el poste, que repelió en el tiempo añadido un remate de Saúl Íguez le negaron el triunfo al Atlético de Madrid este martes en el campo del conjunto romano.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
13 Sep 17, 09:09:35
Salvados por El Loco


Barcelona fue amo y soberano, dominó y buscó, pero recibió un golpe del que apenas pudo reponerse, y este miércoles empató en casa, uno a uno, en la ida de cuartos de final de Copa Libertadores ante Santos.

]]>

13 Sep 17, 09:09:13
Buen negocio

Este miércoles, y en otro emparejamiento de cuartos de final de la Copa Libertadores de América, el Gremio de Porto Alegre hizo su negocio como visitante.

]]>

13 Sep 17, 08:09:17
Para que tiemblen varios

El otro grande de España, el Real Madrid, ha comenzado a armar una lista de delanteros, de los cuales uno será el elegido para reforzar su plantilla en el mercado de invierno.

]]>

13 Sep 17, 02:09:17
¿Millones a la basura? "No lo tendré en cuenta por sobrepeso"

Fueron 40 millones de euros los que pagó el Shanghai Shenhua por su fichaje, pero después de un largo tiempo de escaso aporte, Wu Jingui, nuevo DT del cuadro chino, le puso punto final a la falta de profesionalismo de Carlos Tévez.

]]>

13 Sep 17, 09:09:25
Desapareció el tricolor

Este miércoles en horas de la noche continuaron las emociones en el marco de la Liga Late o primera división de Bolivia. El Blooming volvió a fallarle a su gente, sin ganar en casa.

]]>

13 Sep 17, 07:09:51
Ya son líderes

Este miércoles se jugó un compromiso que estaba aplazado en la Primera División del Paraguay. Olimpia fue local, y ante su gente tomó el mando de la competición con un triunfo.

]]>

13 Sep 17, 07:09:14
Avanza el proceso

La Selección Ecuatoriana de Fútbol Femenina Sub 20 sigue con su preparación, y este día miércoles disputó otro compromiso de carácter internacional en el que ganó.

]]>

13 Sep 17, 07:09:45
¡En vida, señores! (FOTOS)

En un día especial por su vuelta a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, la dirigencia de Barcelona cumplió con otro de sus personajes históricos en su vida.

]]>

13 Sep 17, 07:09:10
Los diamantes cuestan

En medio de la que pretende ser una administración ejemplar, Estudiantes de La Plata reveló, este miércoles, detalles de los costos que representaron sus nuevas incorporaciones.

]]>

13 Sep 17, 06:09:36
Mal paso en la defensa del título

Este miércoles en horas de la tarde y noche, el Chapecoense de Brasil continuó con la defensa de la corona de la Copa Sudamericana, pero sufrió un traspié en su propia casa.

]]>

13 Sep 17, 05:09:48
No le gustó que lo descolen: "¡Equivocación del Presidente!"

Indignado porque en su parecer Carlos Villacís cometió una equivocación” al dejarlo sin funciones como DT de la Selección, Gustavo Quinteros aseguró que con él al frente del timón, la Tricolor todavía tenía chances de clasificar al Mundial.

]]>

13 Sep 17, 08:09:53
¿Jugará sin 10 el Rey de Copas? (ONCE)

No lo ha confirmado ante los medios pero reportes que llegan desde Río de Janeiro apuntan a que Pablo Repetto tendría definido el once para el asalto inicial entre LDU y Fluminense, por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2017.

]]>

13 Sep 17, 06:09:58
No desaprovechó la oportunidad el Pirata (FOTO)

Gozando de un momento libre que le concedió Pablo Repetto al plantel de Liga Deportiva Universitaria en Río de Janeiro, Hernán Barcos no desaprovechó la oportunidad de reencontrarse con sus amigos de Gremio de Porto Alegre.

]]>

13 Sep 17, 05:09:20
La Chaaaaaaampiooooooooonssss (RESUMEN)

No sonrieron todos los grandes del Viejo Continente que hoy completaron el Matchday 1 de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El Real Madrid cumplió en el Bernabéu, pero el Liverpool, el Porto y el Borussia Dortmund no tuvieron un buen día.

]]>

13 Sep 17, 04:09:19
Tremendo partidazo en el Rimac

Buscaba su primera victoria en el torneo de la máxima categoría de Perú, pero contando con David Vélez como uno de sus once titulares, Universidad San Martín terminaría cayendo por 3 a 2 ante Sporting Cristal en un partidazo.

]]>

13 Sep 17, 05:09:12
Ya sabe lo que es ganarla y reveló el secreto contra los nervios

A pocas horas de que se escuche el silbatazo inicial en el estadio Monumental, José Francisco Cevallos reveló cuál fue el consejo que les brindó a los jugadores canarios previo al primer round entre BSC vs Santos, consciente de cómo se juegan estos bravos partidos de Copa Libertadores.

]]>

13 Sep 17, 07:09:56
Si Messi debutó con un doblete en Champions… (VIDEO)

Realmente es impresionante la competencia sin parangón entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Ayer, el 10 se estrenó en la Champions League 2016/2017 con un doblete en el 3x0 sobre la Juventus. Y este miércoles, CR7 hizo lo mismo ante el APOEL de Chipre.

]]>

13 Sep 17, 03:09:31
"Duró 30 o 40 segundos la reunión" (VIDEO)

Rodrigo Figueroa, quien se desempeñó como preparador físico de Gustavo Quinteros y quien seguirá trabajando para la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) según anunciaron sus directivos, tuvo peculiares declaraciones luego de reunirse con los mismos.

]]>

13 Sep 17, 03:09:21
Rumbo al Cementerio de los Elefantes (OFICIAL)

Viene haciendo ilusionar a la hinchada de Estudiantes de La Plata con los destellos que ha mostrado de su talento, y ahora, Cristian Alemán se prepara para enfrentar al Colón de su compatriota Alexander Domínguez.

]]>

13 Sep 17, 03:09:28
"Única y exclusivamente para estos dos partidos"

No está más Gustavo Quinteros. Fracasó y su valentía” para no presentar su renuncia, llevó a que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) resolviera separarlo de la Selección Mayor para entregarle su cargo a Jorge Célico.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Sep 17, 10:09:04
Albos les repasan la historia al Fluminense

Sin pasar un buen momento en el torneo local algunos integrantes de Liga de Quito prefirieron apelar al pasado exitoso frente a Fluminense como motivación para encarar mañana (17:15) el partido ante los brasileños, en la ida de octavos de final la Copa Sudamericana. "La historia engrandece a un club y frente a Fluminense hemos vivido gratos recuerdos. Hoy no solo queremos recordarlos, sino repetirlos, pero estamos claros que enfrentaremos a un rival difícil", declaró el dirigente Esteban Paz, antes de partir a Río de Janeiro.

12 Sep 17, 10:09:04
Barcelona, tras primer triunfo sobre el brasileño Santos
Barcelona Sporting Club, que vuelve a una instancia de cuartos de final de Copa Libertadores después de 19 años, intentará esta noche (19:45) superar un duro escollo como dueño de casa frente al brasileño Santos –invicto en la actual edición del torneo continental– en su camino por situarse entre los mejores cuatro de América. El partido, por disputarse en el estadio Monumental, corresponde al juego de ida de la serie, a la cual los canarios accedieron tras eliminar en la definición por penales al también auriverde Palmeiras, en los octavos de final.

12 Sep 17, 10:09:04
Andrés Villagrán, vencedor de ultramaratón en Estados Unidos
El ultraatleta ecuatoriano Andrés Villagrán se impuso en la ultramaratón Kodiak, que se realizó en días pasados en California, Estados Unidos. El deportista participó en la categoría de 30 a 40 años, y venció al cronometrar un tiempo de 23 horas y 51 minutos. La extenuante actividad tuvo una duración general de casi 36 horas, y en ella es donde los ultraatletas pusieron a prueba su resistencia en las montañas de San Bernardino, EE.UU. Cerca de 250 deportistas estuvieron en la carrera, que se disputó en cuatro distancias.

12 Sep 17, 10:09:04
Atletas cumplieron reto en la montaña
Machachi-Pichincha El paisaje natural de El Pedregal, en Machachi, fue el sitio donde se consagraron Bernardo Vintimilla, Fausto Molina, Galo Tamayo y Jorge Brito, del Team Fairis Uniandes, al llegar primeros a la meta en la tercera válida del Reto Salud, con lo cual alcanzaron el título de la competencia en la categoría élite varones.

12 Sep 17, 10:09:04
Barcelona ante Santos por Copa Libertadores, entre las noticias de este miércoles
Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este miércoles 13 de septiembre de 2017:  

12 Sep 17, 10:09:04
El Campeonato Sudamericano de 1990
Han tenido que pasar 27 años para que se recuerde una de las gestas deportivas más destacadas del béisbol ecuatoriano; la del domingo 22 de julio de 1990, cuando un grupo de niños conquistó de manera emotiva el Campeonato Sudamericano Infantil al doblegar en la final a Brasil 8-7, en el último episodio, en el Aurelio (Yeyo) Úraga.

12 Sep 17, 10:09:04
Liga de Quito le recuerda al Fluminense finales ganadas
Sin pasar un buen momento en el torneo local, aunque en la última fecha ganaron, algunos integrantes de Liga de Quito prefirieron apelar al pasado exitoso frente a Fluminense como motivación para encarar mañana (17:15) el partido ante los brasileños, en la ida de octavos de la Copa Sudamericana. "La historia engrandece a un club y frente a Fluminense hemos vivido gratos recuerdos. Hoy no solo queremos recordarlos, sino repetirlos, pero estamos claros que enfrentaremos a un rival difícil", declaró el dirigente Esteban Paz, poco antes de partir a Río de Janeiro.

12 Sep 17, 10:09:04
En Quito, clubes también se cambiaron de nombre
Jaime Naranjo Rodríguez En una entrega anterior recordamos, tras la conversión de River Ecuador en Guayaquil City, que en nuestro fútbol varios clubes cambiaron de nombre. Por ejemplo, la Unión Deportiva Valdez llegó a jugar Copa Libertadores como Valdez Sporting Club; o que el machaleño Carmen Mora fue bautizado luego como Bonita Banana. En Quito, algunos equipos también variaron sus denominaciones y dejaron ya de participar en certámenes provinciales o en la máxima categoría.

12 Sep 17, 10:09:04
Michael Arroyo, con opción de medir a Botafogo
Botafogo y Gremio disputan hoy un choque brasileño por los cuartos de final de la Copa Libertadores con el partido de ida en el estadio Engenhao, en Río de Janeiro (a las 19:45 de Ecuador). El vencedor de esta llave medirá en semifinales del certamen al ganador de la que conforman Santos y Barcelona.

12 Sep 17, 10:09:04
Clan Juvenil se alista para medir al puntero
El autoestima es uno de los aspectos que se inculcarán en Clan Juvenil para buscar el difícil reto de evitar el descenso, dijo el asistente técnico Leandro Asad, a cinco días de medir al puntero Deportivo Cuenca. "Ellos tienen jugadores importantes, igual nosotros, pero lo más importante será el no sentirnos menos que nadie", apuntó quien es la mano derecha de Julio Asad, su padre. "Respetamos al Cuenca, como a todos, pero sin temerle", comentó Leandro.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Shanghai dice a Tevez y Guarín que tienen sobrepeso y que se pongan en forma

El argentino Carlos Tevez y su compañero colombiano Fredy Guarín tienen sobrepeso y no jugarán de nuevo con Shanghai Shenhua hasta que no se pongan en forma, anunció el nuevo técnico del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Estos son los árbitros y los horarios para los cuatro partidos de la fecha 10
En la décima fecha del campeonato ecuatoriano solo se jugarán cuatro partidos, debido a que Barcelona y Liga de Quito difierieron sus respectivos partidos, por sus participaciones en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito difirió su partido contra Fuerza Amarilla
El Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol aprobó el diferimiento del partido entre Fuerza Amarilla y Liga de Quito, que se había programado para este sábado 16 de septiembre. Ese partido correspondía a la fecha 10 del campeonato nacional. Los albos pidieron el diferimiento, debido a su participación en la Copa Sudamericana. Este jueves 14 de septiembre debe medir a Fluminense, en Brasil, por lo que tendría poco tiempo para descansar. Este compromiso se trasladó al primer miércoles disponible, además, por reglamento la fecha se invierte. Con ello el partido, que inicialmente debía jugarse en el Nueve de Mayo de Machala, ahora se disputará en el estadio Rodrigo Paz. La delegación Alba ya está en Brasil para su duelo copero y se tiene previsto que regresen al país este sábado. El juego de vuelta ante los cariocas será el jueves 21 de septiembre, en Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Richard Carapaz llegó al país tras su debut en la Vuelta a España
"Ha sido una buena presentación, estoy satisfecho con lo que hice. Ha sido una experiencia que va a contribuir en mi crecimiento deportivo", dijo el ciclista ecuatoriano, Richard Carapaz que retornó a Ecuador tras su participación en la Vuelta a España.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF despidió a Gustavo Quinteros; Jorge Célico asume el mando
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) despidió a Gustavo Quinteros como entrenador de la Tricolor, esta noche del 12 de septiembre del 2017. Su cargo será ocupado por su compatriota argentino Jorge Célico.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Patricio Ponce recoge experiencias del básquet español
'Vamos a pasar un mes por acá. Se trata de una pasantía en la Universidad Politécnica de Madrid, donde se analiza el entrenamiento deportivo escolar y en edades juveniles", escribió desde España, Patricio Ponce.

31 Dec 69, 05:12:00
Leyner Congo se ilusiona con la clasificación a Tokio 2020
Leyner Congo es el taekwondista ecuatoriano con mejor proyección internacional. Su sueño es clasificarse a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. En marzo del 2016, en México, quedó fuera de las Olimpiadas de Brasil tras perder en las semifinales del Preolímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
La 'U' ensayó en el campo de Flamengo, mayor rival del 'Flu'
El colombiano Sherman Cárdenas se percató de la rivalidad que LDU genera en los hinchas del Fluminense, a través de Twitter e Instagram.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona Sporting Club cambia su imagen en la FIFA
La semana pasada el síndico de Barcelona, José Miguel Pérez, estuvo en Suiza, en la sede de la FIFA, para responder por los juicios que tiene el club.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar, Mbappé y Cavani, el tridente dorado del PSG, arrasa en Glasgow
El brasileño Neymar, el francés Kylian Mbappé y el uruguayo Edinson Cavani, el tridente ofensivo más caro del fútbol mundial, se estrenó con éxito en la UEFA Champions League, pues cada uno de ellos contribuyó con goles al triunfo a domicilio del PSG ante el Celtic de Glasgow escocés (0-5).

31 Dec 69, 05:12:00
El portero Alisson y el vertical niegan el triunfo al Atlético de Madrid en Roma
Una gran actuación del guardameta brasileño del AS Roma Alisson Becker y el poste, que repelió en el tiempo añadido un remate de Saúl Íguez le negaron el triunfo al Atlético de Madrid este martes en el campo del conjunto romano.

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi destrozó a la 'Juve' en la fase de grupos de la Champions League
Un extraordinario Leo Messi, autor de dos goles y colaborador en otro, fue el factor desequilibrante en el 'Barça' vs. Juventus (3-0), ya que en el estreno europeo del equipo azulgrana firmó una soberbia actuación, seguramente en el mejor partido desde que Ernesto Valverde dirige al conjunto barcelonés.

31 Dec 69, 05:12:00
Guillermo Almada confía en avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores
El entrenador del Barcelona Sporting Club evita repetir la misma vestimenta, durante los partidos del campeonato nacional y de la Copa Libertadores. Eso lo hace a manera de cábala, según contó en una entrevista para este Diario.

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Quinteros: No puedo renunciar a un proceso, mientras tengamos chances de clasificar al Mundial
Gustavo Quinteros, estratega de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, fue entrevistado en la tarde del martes 12 de septiembre de 2017, por la estación radial Super K-800 de Guayaquil. Allí, Quinteros se refirió a la actual situación del combinado tricolor, sobremanera después de la derrota 2-1 ante Perú en el estadio Olímpico Atahualpa y mencionó todos los detalles de una futura salida del combinado tricolor.

31 Dec 69, 05:12:00
Eduardo Favaro no se hace ilusiones de dirigir a la Selección de Ecuador
Eduardo Favaro no se hace ilusiones con dirigir la Selección de Ecuador. Este martes 12 de septiembre, el estratega de El Nacional aseguró que no sabe nada de que su nombre haya sido mencionado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Eso sí, dijo que es una caricia a su trayectoria nada más.

31 Dec 69, 05:12:00
¿La Bombonera o el Monumental? Argentina quiere otro escenario para inspirar goles
Con la idea de recuperar la inspiración, la selección argentina busca dejar el estadio Monumental por la mítica Bombonera, un cambio de escenario para recibir a Perú en un partido clave de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018, que podría quedarse sin Lionel Messi.

31 Dec 69, 05:12:00
La venta de entradas para el Mundial de Rusia 2018 se iniciará el jueves 14 de septiembre de 2017
La FIFA anunció este martes que el 14 de septiembre comenzará el proceso de venta de entradas para asistir a los partidos del Mundial de Rusia-2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Pichincha y Guayas terminaron como campeones de los Juegos Nacionales
Después de 35 días de competencias, en 26 disciplinas, Guayas y Pichincha se proclamaron campeones de los IX Juegos Nacionales Prejuveniles y I Juegos Nacionales Sub 23, en ese orden.

31 Dec 69, 05:12:00
Mario Pineida y Ariel Nahuelpán son dudas para jugar con BSC ante Santos
El primer equipo de Barcelona tiene previsto concentrara a las 12:00 de hoy, 12 de septiembre, en el estadio Monumental, de cara a su partido ante Santos por la Copa Libertadores. Los dirigidos por Guillermo Almada se entrenarán a las 16:00.

31 Dec 69, 05:12:00
Quinteros y el fracaso de todos
Gustavo Quinteros fracasó en la Selección. Eso es incuestionable. Nadie lo duda porque hizo y deshizo en esa función, que cumplió sin control. Pero sobre todo le quitó a la Tri esa característica de poder que representaba la localía de Quito, del estadio Atahualpa, donde las selecciones rivales sufrían, asfixiadas por nuestros futbolistas. Y lo peor es que alimentó con sus excusas el tema del debate de la altura de la capital, sin asumir las torpezas que cometió, mientras dirigió. Además, reabrió ese innecesario y absurdo debate regionalista entre serranos y costeños, que parecía que estaba superado. Los puso frente a frente, en distintos escenarios, creyendo que así se impondría para mantenerse en el cargo. Pero, sobre todo, deterioró esa energía de unión, que emanaba la Selección en todos los rincones del país. El fracaso también debe endilgarse a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y a los directivos de clubes que, en su momento, apelaron al silencio en lugar de rescindir su contrato cuando se difundió un audio con la voz del técnico. Él llegó a decir que no nos merecemos ir al Mundial. Quinteros debe irse y no aferrarse al puesto. La Federación cometió un error al contratarlo con un salario millonario, en donde se incluyen sus asistentes. La salida del DT es ineludible. Pero es urgente volver a revisar los procedimientos en la Tricolor y la estructura del fútbol del país.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
13 Sep 17, 09:09:04
"Sentimos ese ambiente, Fluminense tiene una espina clavada"


Junto a Liga Deportiva Universitaria en Río de Janeiro, al igual que en la final de la Copa Libertadores 2008, Esteban Paz confesó que han sentido que Fluminense tiene una espina clavada” ansiando revancha contra el Rey de Copas.

]]>

13 Sep 17, 09:09:37
¡Revelada táctica de la FEF para evitar demanda de Quinteros!

Mario Tamayo, presidente Comisión Jurídica de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aseguró que puertas adentro del organismo todo ha sido analizado” para evitar una demanda de Gustavo Quinteros, luego de que ayer se oficializara su salida de la Tricolor.

]]>

12 Sep 17, 10:09:07
¡Y para qué lo dejaron en la banca a Énnerman!

Un duro golpe recibió este martes el cuadro de Tigres al quedar eliminado de la Copa MX 2017 cayendo en forma sorpresiva por 3 a 1 ante el Atlético Zacatepec, con Énner Valencia siguiéndolo todo desde el banquillo de suplentes.

]]>

12 Sep 17, 08:09:13
"¡Entre los 750 y los 1.000 millones de euros!"

Obligado a blindarlo para espantar a los gigantes de Europa que están al acecho, Florentino Pérez prepara un contrato con cifras astronómicas para renovar a Marco Asensio, la súper promesa del balompié del Viejo Continente.

]]>

12 Sep 17, 10:09:47
A la caza del Rodillo (HORARIOS)

Así como en la Serie A se disputará la fecha 10 el próximo fin de semana, en el torneo de la Serie B Ecuatoriana también se jugará la décima jornada de la segunda etapa, en la que la consigna es frenar al súper líder Técnico Universitario.

]]>

13 Sep 17, 09:09:29
Jugarán la 10ma sin tres de los cuatro grandes (HORARIOS)

Esta noche, en la sesión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en la que se anunció la salida de Gustavo Quinteros tras su fracaso con la Selección, se confirmaron los horarios y las ternas arbitrales para la disputa de la 10ma jornada en esta segunda etapa de la Serie A 2017.

]]>

12 Sep 17, 09:09:20
"Al que obra bien, le va bien" (OFICIAL)

La directiva del Delfín Sporting Club de Manta no tuvo ningún reparo para acceder al pedido de Barcelona Sporting Club para que cambiara de fecha el partido entre ambos correspondiente a la fecha 11 de esta segunda etapa de la Serie A 2017.

]]>

12 Sep 17, 09:09:17
Tres jugadores suspendidos (OFICIAL)

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) compartió el acta oficial de sanciones que dejó la novena fecha en esta segunda etapa de la Serie A Ecuatoriana 2017, en la que se registraron tres jugadores con suspensiones.

]]>

12 Sep 17, 09:09:49
No se juega contra la Banana Mecánica (OFICIAL)

Tal como lo había adelantado Pablo Repetto antes de viajar a Río de Janeiro, Liga Deportiva Universitaria postergó el partido que debía jugarse el próximo fin de semana contra Fuerza Amarilla en Machala por la fecha 10 de la segunda etapa.

]]>

12 Sep 17, 09:09:59
¡Alegría al último segundo para clasificar a 8vos! (VIDEO)

Qué partido el que se vivió esta noche en Toluca de Lerdo con Fidel Martínez como principal protagonista. Ya cuando se jugaban los de adición, el Mohicano de Shushufindi marcó el 2x1 de la victoria sobre Potros y la clasificación del Atlas a 8vos de final de la Copa MX.

]]>

12 Sep 17, 08:09:50
¡Bem vindos ao Monumentalao! (FOTOS)

A 24 horas de que arranque el asalto inicial entre BSC y el Santos FC buscando un lugar en las semifinales de la Copa Libertadores, la directiva del Ídolo vivió un momento de confraternidad con sus similares albinegros en el reconocimiento de cancha del Peixe en el Monumental.

]]>

12 Sep 17, 08:09:09
¡Otra salvaje agresión contra un árbitro! (FOTOS)

Semanas atrás se registró el lamentable incidente protagonizado por el kinesiólogo de la Sub 14 de Santa Rita, y este martes, Alfredo Intriago ha denunciado una nueva salvaje agresión contra un árbitro, clamando por la intervención de la Asamblea Nacional.

]]>

12 Sep 17, 07:09:49
Igual que cuando fracasó en Bolivia: "La altura ya no es un aliado"

Lo mismo que dijo cuando fracasaba al frente de Bolivia, lo volvió a poner de excusa Gustavo Quinteros este martes ante su fracaso como director técnico de la Selección Ecuatoriana en las Eliminatorias a ‘Rusia 2018’.

]]>

12 Sep 17, 11:09:50
FEF obedeció al país: ¡¡¡Terminó la Era Quinteros!!! (OFICIAL)

Indignados por la negativa de Gustavo Quinteros a renunciar a su cargo luego de que fracasara como timonel de la Selección Nacional, los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmaron que no seguirá al frente del Equipo de Todos.

]]>

12 Sep 17, 07:09:10
"¡Uh, uh, uh, LDU!" (FOTOS-VIDEO)

Justo el rival más acérrimo de Fluminense, el Flamengo, fue el club que le prestó sus instalaciones a Liga Deportiva Universitaria para que cumpliera con su primera práctica en Río de Janeiro de cara al choque de este jueves por Copa Sudamericana.

]]>

12 Sep 17, 11:09:37
Promesas cumplidas en Pedernales (VIDEO)

La gestión de la directiva que preside José Francisco Cevallos sigue dando ejemplos a seguir en el balompié nacional. La Fundación de Barcelona Sporting Club contribuye para mejorar la vida de varias familias en Pedernales, Manabí.

]]>

12 Sep 17, 04:09:38
"Es un sueño" (AUDIO)

Liga Deportiva Universitaria de Quito ya ha entrenado en Río de Janeiro, pensando en su compromiso de este jueves contra Fluminense. Varios de sus jugadores conversaron con radio La Red.

]]>

12 Sep 17, 04:09:30
Postergación confirmada

Ya se había hecho la solicitud por parte de Barcelona, pero este martes, en las reuniones previas de la FEF, se confirmó que el Clásico del Astillero que debía jugarse este fin de semana, ha sido diferido.

]]>

12 Sep 17, 03:09:57
"Le apuntamos todo"

José Ayoví, delantero del Barcelona Sporting Club, habló con los medios de comunicación antes del compromiso del próximo miércoles contra el Santos FC, válido por Copa Libertadores.

]]>

12 Sep 17, 03:09:02
Aplastaron los grandes

Sin mayores sorpresas, ya que los grandes se hicieron un festín con los más débiles, inició este día martes la ronda de grupos de la UEFA Champions League; el torneo más importante del mundo a nivel de clubes.

]]>