jueves, 22 de agosto de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Aug 19, 05:08:53
River Plate saca ventaja ante Cerro Porteño en los cuartos de final de Copa Libertadores

River Plate derrotó al Cerro Porteño por 2-0 (parcial 1-0) en uno de los partidos de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2019 jugado este jueves en el estadio Monumental en Buenos Aires. Ignacio Fernández (7, de penal) y el colombiano Rafael Santos Borré (64, de penal) anotaron los goles para el triunfo del equipo millonario, que dio un paso importante en camino de clasificarse a las semifinales.

22 Aug 19, 04:08:36
El japonés Takefusa Kubo jugará cedido en el Mallorca
El joven prodigio japonés Takefusa Kubo, fichado en junio por el Real Madrid, jugará cedido un año en el Mallorca, recién ascendido a la Liga española, anunciaron este jueves los dos clubes. "El Real Madrid C. F. y el R. C. D. Mallorca han acordado la cesión del jugador Takefusa Kubo para esta temporada, hasta el 30 de junio de 2020", escribió el conjunto blanco en un comunicado.

22 Aug 19, 03:08:01
River Plate 2-0 Cerro Porteño | Cuartos de final (Ida) | Copa Libertadores 2019
River Plate venció 2-0 a Cerro Porteño por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Los tantos del compromiso, ambos de penal, fueron marcados por Ignacio Fernández (6m) y Rafael Santos Borré (64m). La revancha se jugará el próximo jueves en Paraguay. El ganador de esta llave enfrentará al vencedor entre Liga de Quito y Boca Juniors. (D)

22 Aug 19, 02:08:24
Jorge Barraza: Ni Liga ni altura, Boca
"Liga juega con altura", dice un eslogan marketinero. Futbolísticamente, no lo honró. No solo fue la peor derrota de su historia como local en Copa Libertadores, seguramente también una de sus actuaciones más pobres, de las que desencantan al hincha, sin juego, sin garra y sin inteligencia. A merced de un Boca que redondeó su mejor partido. Nunca se sabrá –queda en el misterio– cuánto contribuyó el equipo blanco al lucimiento xeneize, pero no fue poco. Y sin pretender hacer periodismo de anticipación, el 3-0 en Quito coloca a Boca en semifinales.

22 Aug 19, 01:08:24
Djokovic, Nadal y Federer: así quedaron ubicados en el cuadro de US Open
Novak Djokovic y Roger Federer, últimos finalistas de Wimbledon, podrían chocar en semifinales del Abierto de Estados Unidos después de haber sido colocados este jueves en la misma mitad del cuadro del último Grand Slam del año.

22 Aug 19, 12:08:12
Ecuador jugará con Bolivia su segundo partido amistoso en la fecha FIFA de septiembre
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, anunció este jueves que la Selección ya tiene rival y sede para su segundo partido amistoso en la doble fecha FIFA que se avecina. Después de jugar el duelo amistoso contra Perú, el 5 de septiembre en Nueva Jersey, la Tricolor actuará cinco días después en Cuenca ante Bolivia, una selección con la que nadie quiere jugar por su bajo nivel.  

22 Aug 19, 11:08:35
Vincent Kompany no va más como DT del Anderlecht
El técnico-jugador Vincent Kompany cederá una parte de sus deberes en los partidos del Anderlecht tras un arranque sin victorias en la liga belga. Su auxiliar técnico Simon Davies informó que asumirá la responsabilidad de los cambios tácticos y sustituciones, mientras que Kompany se concentrará como el capitán en la cancha.

22 Aug 19, 11:08:04
Prensa española: Richard Carapaz se lesionó en Holanda, a donde viajó sin permiso de Movistar Team
Luego de confirmarse la baja que causó Richard Carapaz al equipo Movistar, para la Vuelta a España, el medio español El Periódico publicó en su portal de internet que el ciclista ecuatoriano se lesionó el hombro el pasado domingo durante una exhibición en Holanda, a donde se desplazó "sin que nadie en su equipo lo supiese, porque no se lo habrían permitido".

22 Aug 19, 11:08:25
El increíble gol de Carlos Vela que es comparado con los goles de Diego Maradona y Lionel Messi
El mexicano Carlos Vela anotó uno de los goles más estéticos de la actual temporada de la MLS y que ha sido comparado con los goles de Diego Maradona o Lionel Messi. El tanto lo hizo en la goleada de su equipo por 4-0 ante el SJ Earthquakes cuando se jugaban 41 minutos del primer tiempo. Los otros goles fueron marcados por el mismo Vela (de penal), Diego Rossi y Joshua Pérez.

22 Aug 19, 10:08:50
Keylor Navas, cerca de marcharse al Paris Saint-Germain
El guardameta costarricense Keylor Navas estaría cerca de dejar el Real Madrid para vincularse al París Saint-Germain. Según reporta el medio español Mundo Deportivo, Navas habría pedido a la directiva su salida del club y en los próximos días estará partiendo rumbo a la capital francesa.

22 Aug 19, 10:08:18
Serena Williams y Maria Sharapova se verán las caras en US Open en su mismísimo primer partido
Serena Williams y Maria Sharapova se medirán en el Abierto de Estados Unidos, y lo harán en su mismísimo primer partido. Las previas campeonas del Abierto de Estados Unidos — y dos de las grandes luminarias del tenis femenino — se toparán en un duelo de campanillas en la primera ronda al confeccionarse el jueves los cuadros del último Grand Slam de la temporada.

22 Aug 19, 09:08:50
Premier League 2019-2020: partidos y horarios de la tercera jornada
Liverpool y Arsenal son los dos únicos equipos que han conseguido ganar en las dos primeras jornadas de la Premier League y el sábado protagonizarán un duelo por todo lo alto en la tercera fecha del campeonato inglés, con el objetivo de quedar en cabeza en solitario.

22 Aug 19, 09:08:54
Pese a fracaso en el AS Mónaco, Thierry Henry confía en que puede ser un 'entrenador exitoso'
A pesar de su fracaso al frente del Mónaco, Thierry Henry sigue convencido de que tendrá una exitosa carrera como entrenador, pero sólo "como número uno", afirmó el exjugador del Barcelona en una entrevista al periódico Daily Telegraph. "Tratadme de loco si queréis, pero me encanta el fútbol y creo que puedo ser un entrenador exitoso", declaró Henry, de 42 años, siete meses después de haber tomado las riendas del Mónaco, donde fue despedido 100 días después de su llegada. Algo que el campeón del mundo en 1998 evitó calificar de "fracaso".

22 Aug 19, 09:08:13
¡Oficial! ​Richard Carapaz no disputará la Vuelta a España
​Una lesión dejó fuera al ecuatoriano Richard Carapaz de la Vuelta a España. El carchense no tiene una evolución favorable de una caída y el Movistar Team ya anunció su reemplazo, a menos de 48 horas del arranque de la prueba. "El ciclista ecuatoriano sufre una fuerte contusión en su hombro derecho, así como múltiples heridas, tras una caída el pasado domingo en el critérium Profronde van Etten-Leur (Países Bajos)", detalló el equipo telefónico.

22 Aug 19, 05:08:39
Richard Carapaz sufrió una caída y está en duda su participación para la Vuelta a España
El ciclista carchense Richard Carapaz es duda para competir en la Vuelta a España, que arrancará este fin de semana; así lo informó el Movistar Team en sus redes sociales. El equipo español informó que el ecuatoriano, campeón del Giro de Italia 2019, sufrió una caída el domingo pasado lo que le produjo una "fuerte contusión en su hombro derecho y numerosas heridas". Agregó que "la decisión se tomará, en función de su evolución, entre este jueves y mañana viernes".

21 Aug 19, 10:08:51
'Fácil' adaptación de Antonio Valencia a disciplina de Liga de Quito
Identificado con la camiseta de Liga de Quito, Antonio Valencia es parte del máximo objetivo albo para esta temporada, repetir la conquista de la Copa Libertadores, que los universitarios alcanzaron en el 2008. ​Liga ​clasificó segundo en su grupo, invicto en casa, condición que repitió ante Olimpia en octavos de final, con Boca Juniors como siguiente escollo en busca de las semifinales.

21 Aug 19, 10:08:51
Vuelta a España puede ser histórica para Latinoamérica
El ecuatoriano Richard Carapaz estremeció al mundo del ciclismo el 2 de junio pasado al convertirse en el segundo latinoamericano, en 102 ediciones, en coronarse campeón del Giro de Italia. El 28 de julio el turno de meterse para siempre en la historia, como lo hizo La Locomotora de Carchi, fue para el colombiano Egan Bernal, primer sudamericano en ganar el Tour de Francia, clásica prueba que se corre desde 1903.

21 Aug 19, 10:08:51
'Por no tropezar dos veces', Maximiliano Barreiro se va de Aucas
El delantero Maximiliano Barreiro decidió "no continuar en Aucas". El atacante argentino y nacionalizado ecuatoriano en el 2018 se despidió del club y su futuro está en la Superliga de India, con el NorthEast United, "gran oportunidad económica", según adelantó el jugador. Su decisión pasó por temas económicos y personales. "Analicé la posibilidad en los últimos días, me interesó porque han ido jugadores muy importantes a esa liga y también porque hay mucho dinero, una posibilidad de progresar económicamente", dijo Barreiro en diálogo con Mundo Deportivo.

21 Aug 19, 10:08:51
Francisco Egas se 'desmarca' de Vinicio Luna y reconoce el 'apoyo' de Carlos Villacís
En la rueda de prensa del pasado martes, en la que persistió en mantener en secreto los nombres de los tricolores que cometieron actos de indisciplina, tras la eliminación en la Copa América 2019, al festejar en la madrugada en el piso 17 del hotel de concentración, Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dijo que iba a 'zanjar' el tema de Vinicio Luna.

21 Aug 19, 10:08:51
Carlos Alfaro Moreno: Me hallaba en un lugar donde no quería estar
Ocho meses después de que Carlos Alfaro Moreno renunció a la vicepresidencia deportiva de Barcelona, el exdirectivo torero ya no repara en mencionar la palabra 'política' como la razón principal por la cual puso fin a su relación administrativa con el club que preside desde el 2015 José Francisco Cevallos.

21 Aug 19, 10:08:51
'La generación de la Sub-20, en camino de tomar la posta de la Selección absoluta de Ecuador', dice Robin Pico
Robin Pico (47 años) se caracteriza por ser frontal. En su época de arquero en Aucas, en el 2002, ya mostraba esa actitud en su discurso. En la actualidad se expresa de él mismo como una persona leal, muy noble, "muy de corazón"; paralelamente, el preparador de arqueros de la Selección juvenil dice que es un tipo que corrige y está atento al mínimo detalle. Así se condujo para cambiar la mentalidad de sus pupilos, Moisés Ramírez, Pierre Bellolio, Johan Lara y John Camacho, y convencerlos de que podían hacer historia en el Sudamericano de Chile y en el Mundial de Polonia.

21 Aug 19, 07:08:12
Flamengo derrota al Internacional y sueña con las semifinales en la Copa Libertadores
Dos goles de Bruno Henrique en el último cuarto de hora le dieron al Flamengo una victoria 2-0 este miércoles en Rio de Janeiro contra el Internacional, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019, en un igualado partido en el que los cariocas hicieron más méritos para lograr el triunfo. 

21 Aug 19, 07:08:09
Barcelona arrancó empate en Quito por Copa Ecuador
Con goles sobre el final del juego, El Nacional y Barcelona empataron a 1 gol en el estadio Atahualpa en cotejo de ida de los cuartos de final de Copa Ecuador, llave que se resolverá en el Monumental. Juego intenso, disputado, con opciones de gol para las dos escuadras pero que errores en la definición privaron de más alegrías a la numerosa hinchada de los dos clubes que llegó esta noche al escenario capitalino.

21 Aug 19, 06:08:32
DT Pablo Repetto: Liga de Quito no se repuso ante la adversidad frente a Boca Juniors
Para Pablo Repetto, técnico de Liga de Quito, su escuadra no se pudo reponer ante la adversidad en la derrota que sufrió, este miércoles, ante Boca Juniors en el estadio Rodrigo Paz, lo que deja al borde de la eliminación de la Copa Libertadores a los quiteños.

21 Aug 19, 06:08:47
'A Liga de Quito se le ganó en un lugar muy difícil', dice Gustavo Alfaro, técnico de Boca Juniors
"Boca Juniors ganó en un lugar muy difícil", dijo orgulloso, Gustavo Alfaro, técnico del cuadro argentino, con respecto al triunfo, este miércoles, de su escuadra 0-3 ante Liga de Quito, resultado que acerca a los de Buenos Aires a las semifinales de la Copa Libertadores.

21 Aug 19, 03:08:32
Cristiano Ronaldo: Admiro la carrera de Lionel Messi
Cristiano Ronaldo habló de su "sana" rivalidad durante años con Lionel Messi y dijo "admirar mucho la carrera" del futbolista argentino del FC Barcelona, en una entrevista emitida el miércoles por la televisión portuguesa. "Admiro mucho la carrera que él ha tenido hasta ahora y él dijo ya que había sentido cuando yo abandoné el campeonato español porque es una rivalidad que valoraba", comentó el astro luso a la cadena TVI.

21 Aug 19, 03:08:40
Jefferson Montero debutó con el Birmingham City en la Championship de Inglaterra
El ecuatoriano Jefferson Montero jugó diez minutos en el partido de su debut con el Birmingham City de la Championship de Inglaterra (segunda división), el martes. Fue en un encuentro de la cuarta jornada contra el Barnsley, en el que los Blues se impusieron por 2 a 0 con anotaciones de Lukas Jutkiewicz (minuto 69) y el español Álvaro Giménez (77m).

21 Aug 19, 01:08:04
Ajax aún no define su clasificación a fase de grupos de Champions League
El semifinalista de la Liga de Campeones, Ajax, enfrenta problemas para clasificar a la fase de grupos de esta temporada, luego de empatar el martes 0-0 con el equipo chipriota APOEL Nicosia en la ida de su serie de playoffs. Ajax empezó fuerte, pero APOEL estuvo cerca de ganar el juego en la última media hora, luego que un cabezazo de Andrija Pavlovic golpeó el larguero y el portero del Ajax, André Onana, fue obligado a realizar excelentes atajadas.

21 Aug 19, 01:08:36
Boca Juniors impone autoridad ante Liga de Quito y acaricia las semifinales de la Copa Libertadores
Boca Juniors mira de cerca la semifinal de la Copa Libertadores, y es que el xeneize tiene una ventaja importante para definir la llave ante Liga de Quito luego del 3-0 con el que se impuso este miércoles en la altura de Quito.  No le costó a Boca asentarse en la cancha de Ponciano, aunque Liga presionó en los primeros minutos, la visita salió del apuro y en la primera acción de peligro un remate de Mauro Zárate, al minuto siete, exigió la estirada de Adrián Gabbarini.  Fue un aviso de la efectividad del visitante, que desde su campo elaboró el gol de apertura. 

21 Aug 19, 01:08:11
'Detesto a los financieros que hablan de fútbol', dice Carlos Alfaro Moreno, exdirectivo de Barcelona SC
Carlos Alejandro Alfaro Moreno, exvicepresidente deportivo de Barcelona, señaló que en los próximos días tomará una decisión con respecto a una posible candidatura presidencial. El exdirectivo además dejó entrever que no tuvo una buena relación con Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero canario.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Ciclista cubano busca récord Guinness por pedalear con los ojos vendados

Un ciclista cubano aspira a inscribirse en el libro de los récord Guinness por pedalear con los ojos vendados durante un recorrido de 5 kilómetros por la Carretera Central de la isla en octubre próximo.

31 Dec 69, 05:12:00
River Plate ganó 2-0 a Cerro Porteño en la Copa Libertadores
El campeón River Plate defendió su casa con una victoria 2-0 frente a Cerro Porteño, este jueves 22 de agosto del 2019 en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019, quedando en una inmejorable posición para amarrar el pase a las semifinales.

31 Dec 69, 05:12:00
Serena Williams debuta con Sharapova en el US Open; ecuatorianos Gómez y Quiroz no entraron al cuadro principal
Serena Williams iniciará su camino hacia la conquista de un séptimo título del Abierto de Estados Unidos ante la rusa Maria Sharapova, mientras que en la rama masculina el campeón defensor Novak Djokovic y el segundo sembrado, Rafael Nadal, tendrán rivales asequibles, según el sorteo realizado este jueves 22 de agosto del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Monarcas Morelia, equipo donde milita Gabriel Achiller, recibe a Pumas
Los Pumas UNAM del entrenador español Michel visitarán este viernes 23 de agosto del 2019 a los Monarcas de Morelia, equipo donde milita el jugador ecuatoriano Gabriel Achiller, confiados en mantener su buen paso en el torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano en el que van en el quinto lugar.

31 Dec 69, 05:12:00
Un 'error' de Richard Carapaz lo priva de participar en la Vuelta a España
Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia, confirmó su exclusión de la Vuelta a España, vía redes sociales. "Hice todo lo que pude para dar lo mejor de mí, pero lamentablemente esta vez no puedo ser parte de la Vuelta", escribió el ciclista ecuatoriano para confirmar la noticia.

31 Dec 69, 05:12:00
Tenis de mesa inicia las competencias de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019
Con el tenis de mesa se iniciaron este jueves 22 de agosto del 2019 las competencias de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, que reúnen en la capital peruana a cerca de 2 000 deportistas procedentes de 33 países.

31 Dec 69, 05:12:00
El viernes 23 de agosto se inician los Juegos Parapanamericanos
Tras la fiesta de los Panamericanos, Lima inaugura este viernes 23 de agosto de 2019 los VI Juegos Parapanamericanos, que contarán con unos 1 900 competidores y otorgarán boletos en 13 deportes para los Juegos Paralímpicos Tokio-2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Ruschel, superviviente de la tragedia del Chapecoense, jugará con el Goiás
El lateral Alan Ruschel, uno de los seis supervivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas, en su mayoría integrantes del club Chapecoense, jugará el resto de la temporada con el Goiás, de la primera división de la liga brasileña, según se informó este jueves 22 de agosto del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
La Asociación de Tenis de EE.UU. debe USD 300 000 a Nueva York por la celebración del US Open
La Asociación de Tenis de EE.UU. (USTA) debe a Nueva York más de USD 300 000 por la celebración del US Open, después de haber informado de menos beneficios de los obtenidos en realidad con el torneo desde 2014 a 2017, afirmó este martes 20 de agosto de 2019 la oficina de auditoría de la ciudad.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Vela anota un golazo en el triunfo 4-0 de Los Angeles Football Club
El delantero mexicano Carlos Vela dio otra exhibición de fútbol ofensivo al conseguir doblete que permitió a Los Angeles Football Club (LAFC) vencer por 4-0 a los Earthquakes de San Jose, en partido adelantado de la vigésimo quinta jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

31 Dec 69, 05:12:00
América busca una revancha ante Tigres en el fútbol mexicano
Apenas cuatro días después de haber sufrido una dolorosa derrota ante los Tigres, este fin de semana el América tendrá una oportunidad de cobrarse la revancha en el partido más atractivo de la sexta jornada del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano. En las 'Águilas' milita el ecuatoriano Renato Ibarra y en los felinos el tricolor Enner Valencia.

31 Dec 69, 05:12:00
Philippe Coutinho no debutará como titular con el Bayern Munich
El futbolista brasileño Philippe Coutinho, que pasó esta semana del FC Barcelona al Bayern Munich, no está aún totalmente preparado físicamente y no será titular el sábado 24 de agosto del 2019 ante el Schalke 04, anunció este jueves 22 de agosto del 2019 el técnico del equipo bávaro Niko Kovac.

31 Dec 69, 05:12:00
'El niño' Torres se retira del fútbol profesional en Japón
El delantero español Fernando Torres jugará este viernes 23 de agosto del 2019 su último partido en el fútbol profesional con el Sagan Tosu, en un choque de la liga japonesa contra el Vissel Kobe, donde militan sus excompañeros en la Roja Andrés Iniesta y David Villa.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Nadal debutará en el US Open ante John Millman y Novack Djokovic contra Roberto Carballés
El tenista número 2 del mundo, el español Rafael Nadal, debutará en el US Open contra el australiano John Millman, número 61 en el ATP, mientras que el número uno, el serbio Novak Djokovic, hará lo propio contra el español Roberto Carballés, 76 en el ránking.

31 Dec 69, 05:12:00
El camaratta Andrés López está motivado por volver a la Selección
Para Andres López, jugador de la Universidad Católica, han sido días especiales. El martes 20 de agosto del 2019 se enteró que estaba convocado a la Selección de Ecuador. Desde ese día no han parado las felicitaciones de sus colegas, compañeros y gente cercana al fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Justicia brasileña rechazó pedido para desarchivar el caso Neymar por violación
La Justicia del estado brasileño de Sao Paulo rechazó este jueves 22 de agosto del 2019 la petición de la modelo Najila Trindade para desarchivar el caso y que fuesen retomadas las investigaciones de su acusación por violación contra el futbolista Neymar.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro presentó las designaciones de árbitros y horarios para la fecha 23 del torneo
Emelec buscará descontar la ventaja que tienen sus rivales directos, y pelear un puesto de clasificación a los 'play-offs'. Los eléctricos se enfrentarán al líder del campeonato, Macará, en el estadio Bellavista.

31 Dec 69, 05:12:00
Francisco Egas descartó a Santiago Escobar como estratega de la Tri
Santiago Escobar, entrenador de la Universidad Católica, no forma parte de la lista de considerados por la Ecuafútbol para reemplazar a Hernán Darío Gómez, como director técnico de la selección mayor. Así lo dio a conocer el principal del organismo nacional, Francisco Egas.

31 Dec 69, 05:12:00
Serena Williams y María Sharapova se enfrentarán en la primera ronda del US Open
LLas tenistas Serena Williams y Maria Sharapova se verán las caras en la primera ronda del US Open, un partido entre dos grandes estrellas del deporte que despertará gran expectación.

31 Dec 69, 05:12:00
DT Escobar habló con Galíndez sobre el gol de Macará desde media cancha
Santiago Escobar, entrenador de la Católica, respalda al golero Hernan Galindez. El estratega colombiano habló con el argentino después de que le metieran un gol desde la mitad de la cancha en el partido frente al Macará.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
22 Aug 19, 08:08:51
"Quiero hacer las cosas bien y demostrar porque estoy ahí" (AUDIO)


El Zorro ha tenido una temporada por demás aceptable en suelo brasileño y se ha ganado el derecho de volver a integrar el Equipo de Todos. Esta nueva camada de jugadores ahora confía en que sean los artífices de las nuevas alegrías del país.

]]>

22 Aug 19, 08:08:16
Va por una nueva victoria Papá (FOTO)

Los Orientales mantienen un segundo semestre que ha sido por demás positivo y los obliga a centrarse en afrontar de lleno los partidos que se vienen para sellar la clasificación a los playoffs. Su hinchada quiere que el objetivo se consume lo más rápido posible.

]]>

22 Aug 19, 08:08:11
"Quedan 90' y daremos todo por esta camiseta" (COMUNICADO)

El Negro al igual que toda la plantilla del Albo, encararon un miércoles de pesadilla donde parecía que todo estaba en su contra. La Libertadores prácticamente ha quedado descartada pero el charrúa siente ese deseo de dar batalla en la revancha.

]]>

22 Aug 19, 08:08:29
Necesitan que esté al 100% de su capacidad

El Pucela invirtió una fuerte cantidad por un elemento que hasta el momento ha tenido que sortear con las lesiones que han hecho que no juegue prácticamente nada. Esto obliga a tomar algunas decisiones para que su talento se pueda ver reflejado dentro de campo.

]]>

22 Aug 19, 07:08:16
Quedará todo por resolver en la vuelta (RESUMEN)

El Timao no ha logrado sacar adelante el reto deseado pero a su vez, no se puede negar que la serie está abierta y partirán con las mismas posibilidades para una revancha que será entretenida pues se conocerá el próximo rival de Independiente Del Valle en semis.

]]>

22 Aug 19, 05:08:27
Huele a semis de Libertadores con Superclásico (RESUMEN)

El campeón de América sigue adelante con la defensa de su título y todo apunta a que tiene grandes chances de que se venga el eterno rival en la siguiente ronda. El Ciclón de Barrio Obrero pagó en jugadas puntuales que lo dejan con un dos a cero adverso para tratar de revertir en Asunción la próxima semana.

]]>

22 Aug 19, 04:08:44
"Me dijeron que necesitaban de mis goles para salvar del descenso la equipo" (ENTREVISTA)

Los Cebollitas ya lograron romper ese maleficio de no haber ganado en lo que va de la temporada y ahora deberán enfocarse en que los triunfos lleguen para de esta manera, mirar la tabla y ver si alcanza o no para hacerse con la permanencia.

]]>

22 Aug 19, 04:08:35
Confianza de entrada del nuevo DT para el Capi (FOTO)

La Monarquía tomó la decisión de hacer un cambio en su situación deportiva debido a la necesidad de encontrar resultados que le permitan alcanzar la liguilla y no tener que apuntar al descenso con la tabla de coeficientes. Empieza un reto nuevo para el club de un ecuatoriano que buscará consolidarse.

]]>

22 Aug 19, 04:08:51
"Representar al país no tiene precio y es una alegría enorme" (ENTREVISTA)

La Zika ha tenido un 2019 muy positivo en lo personal donde se ha puesto al hombro el plantel de El Nacional y varios encuentros se han podido resolver gracias a su talento. Pese a que a inicios de temporada dirigentes lo tacharon, este ha demostrado en la cancha y ahora tiene una merecida recompensa.

]]>

22 Aug 19, 04:08:40
"Estoy convencido que volveré más fuerte" (FOTO)

Lastimosamente, toda profesión tiene sus altos y bajos pero en el caso del fútbol, hay unos golpes que suelen ser más duros de lo previsto y que influyen directamente en carreras que tienen un determinado tiempo de duración. En estos casos, el factor determinante suele ser la cabeza para poder volver a ser un aporte.

]]>

22 Aug 19, 03:08:50
"Pensábamos que podíamos ir a Argentina con muchas posibilidades" (ENTREVISTA)

Han pasado 24 horas y se ha roto el silencio en un elenco ecuatoriano que tiene altas posibilidades de ser eliminados en el plano internacional a pesar de la fuerte inversión realizada por sus dirigentes. El grupo sabe que hay cosas por ajustarse pues a nivel local se defiende una corona que tomó mucho esfuerzo de alcanzar.

]]>

22 Aug 19, 03:08:40
"Son seis o siete partidos sin conocer la derrota" (AUDIO)

Luis Romero, el gran caudillo en la defensa de Sociedad Deportiva Aucas, fue otro de los designados por el club para atender a los medios en rueda de prensa, antes de una nueva fecha en la Liga Profesional.

]]>

22 Aug 19, 03:08:59
"No tuvimos la sabiduría para soportar el marcador" (AUDIO)

Leonardo Ramos, director técnico del Barcelona Sporting Club, compareció a rueda de prensa el pasado día miércoles, para hablar del empate que se llevaron de casa de El Nacional en el marco de la Copa Ecuador.

]]>

22 Aug 19, 03:08:37
"Reconocidos con los hinchas y socios que nos acompañan" (AUDIO)

Lucía Vallecilla, presidenta del Club Deportivo El Nacional, hizo su valoración del empate que se registró entre su equipo y el Barcelona Sporting Club, el miércoles pasado en el marco de la Copa Ecuador.

]]>

22 Aug 19, 03:08:53
"El partido más importante siempre es el que viene" (AUDIO)

Gabriel Schürrer, director técnico de Sociedad Deportiva Aucas, habló de la forma en que han decidido trabajar en su equipo, sólo pensando en conseguir los objetivos más inmediatos en el torneo local.

]]>

22 Aug 19, 03:08:44
"Momentos en que el grupo está triste y con cabeza caliente" (AUDIO)

Cristian Martínez Borja, delantero que tuvo que ingresar a la variante en Liga de Quito por la lesión de Rodrigo Aguirre, no tuvo más palabras que lamentaciones, para lo ocurrido en su casa ante Boca Juniors.

]]>

22 Aug 19, 03:08:58
"Quedan noventa minutos aún" (AUDIO)

Andrés Chicaiza, volante de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó con los medios de comunicación el pasado día miércoles, después de la triste derrota, con goleada, sufrida a manos de Boca Juniors.

]]>

22 Aug 19, 02:08:54
"No hay agua caliente, nos vamos ahora" (ENTREVISTA)

Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, lamentó el trato que su equipo recibió el pasado día miércoles en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de propiedad de Liga Deportiva Universitaria de Quito.

]]>

22 Aug 19, 02:08:39
"Lamento que se haya dado esta noticia" (ENTREVISTA)

Este jueves en horas de la mañana y en breves declaraciones para Radio Huancavilca de Guayaquil, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, mantuvo un corto diálogo sobre el nuevo entrenador de La Tri y las fechas FIFA.

]]>

22 Aug 19, 02:08:51
Se confirmaron los seis descensos (RESUMEN)

El pasado día miércoles se jugó la penúltima fecha en la fase de grupos de la Súper Liga Femenina, y en la misma se confirmaron a los seis equipos que lamentablemente ya han perdido la categoría. Sólo resta la última jornada y los play-offs.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Aug 19, 09:08:54
Pese a fracaso en el AS Mónaco, Thierry Henry confía en que puede ser un 'entrenador exitoso'

A pesar de su fracaso al frente del Mónaco, Thierry Henry sigue convencido de que tendrá una exitosa carrera como entrenador, pero sólo "como número uno", afirmó el exjugador del Barcelona en una entrevista al periódico Daily Telegraph. "Tratadme de loco si queréis, pero me encanta el fútbol y creo que puedo ser un entrenador exitoso", declaró Henry, de 42 años, siete meses después de haber tomado las riendas del Mónaco, donde fue despedido 100 días después de su llegada. Algo que el campeón del mundo en 1998 evitó calificar de "fracaso".

22 Aug 19, 09:08:13
¡Oficial! ​Richard Carapaz no disputará la Vuelta a España
​Una lesión dejó fuera al ecuatoriano Richard Carapaz de la Vuelta a España. El carchense no tiene una evolución favorable de una caída y el Movistar Team ya anunció su reemplazo, a menos de 48 horas del arranque de la prueba. "El ciclista ecuatoriano sufre una fuerte contusión en su hombro derecho, así como múltiples heridas, tras una caída el pasado domingo en el critérium Profronde van Etten-Leur (Países Bajos)", detalló el equipo telefónico.

22 Aug 19, 05:08:39
Richard Carapaz sufrió una caída y está en duda su participación para la Vuelta a España
El ciclista carchense Richard Carapaz es duda para competir en la Vuelta a España, que arrancará este fin de semana; así lo informó el Movistar Team en sus redes sociales. El equipo español informó que el ecuatoriano, campeón del Giro de Italia 2019, sufrió una caída el domingo pasado lo que le produjo una "fuerte contusión en su hombro derecho y numerosas heridas". Agregó que "la decisión se tomará, en función de su evolución, entre este jueves y mañana viernes".

21 Aug 19, 10:08:51
'Fácil' adaptación de Antonio Valencia a disciplina de Liga de Quito
Identificado con la camiseta de Liga de Quito, Antonio Valencia es parte del máximo objetivo albo para esta temporada, repetir la conquista de la Copa Libertadores, que los universitarios alcanzaron en el 2008. ​Liga ​clasificó segundo en su grupo, invicto en casa, condición que repitió ante Olimpia en octavos de final, con Boca Juniors como siguiente escollo en busca de las semifinales.

21 Aug 19, 10:08:51
Vuelta a España puede ser histórica para Latinoamérica
El ecuatoriano Richard Carapaz estremeció al mundo del ciclismo el 2 de junio pasado al convertirse en el segundo latinoamericano, en 102 ediciones, en coronarse campeón del Giro de Italia. El 28 de julio el turno de meterse para siempre en la historia, como lo hizo La Locomotora de Carchi, fue para el colombiano Egan Bernal, primer sudamericano en ganar el Tour de Francia, clásica prueba que se corre desde 1903.

21 Aug 19, 10:08:51
'Por no tropezar dos veces', Maximiliano Barreiro se va de Aucas
El delantero Maximiliano Barreiro decidió "no continuar en Aucas". El atacante argentino y nacionalizado ecuatoriano en el 2018 se despidió del club y su futuro está en la Superliga de India, con el NorthEast United, "gran oportunidad económica", según adelantó el jugador. Su decisión pasó por temas económicos y personales. "Analicé la posibilidad en los últimos días, me interesó porque han ido jugadores muy importantes a esa liga y también porque hay mucho dinero, una posibilidad de progresar económicamente", dijo Barreiro en diálogo con Mundo Deportivo.

21 Aug 19, 10:08:51
Francisco Egas se 'desmarca' de Vinicio Luna y reconoce el 'apoyo' de Carlos Villacís
En la rueda de prensa del pasado martes, en la que persistió en mantener en secreto los nombres de los tricolores que cometieron actos de indisciplina, tras la eliminación en la Copa América 2019, al festejar en la madrugada en el piso 17 del hotel de concentración, Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dijo que iba a 'zanjar' el tema de Vinicio Luna.

21 Aug 19, 10:08:51
Carlos Alfaro Moreno: Me hallaba en un lugar donde no quería estar
Ocho meses después de que Carlos Alfaro Moreno renunció a la vicepresidencia deportiva de Barcelona, el exdirectivo torero ya no repara en mencionar la palabra 'política' como la razón principal por la cual puso fin a su relación administrativa con el club que preside desde el 2015 José Francisco Cevallos.

21 Aug 19, 10:08:51
'La generación de la Sub-20, en camino de tomar la posta de la Selección absoluta de Ecuador', dice Robin Pico
Robin Pico (47 años) se caracteriza por ser frontal. En su época de arquero en Aucas, en el 2002, ya mostraba esa actitud en su discurso. En la actualidad se expresa de él mismo como una persona leal, muy noble, "muy de corazón"; paralelamente, el preparador de arqueros de la Selección juvenil dice que es un tipo que corrige y está atento al mínimo detalle. Así se condujo para cambiar la mentalidad de sus pupilos, Moisés Ramírez, Pierre Bellolio, Johan Lara y John Camacho, y convencerlos de que podían hacer historia enel Sudamericano de Chile y en el Mundial de Polonia.

21 Aug 19, 07:08:12
Flamengo derrota al Internacional y sueña con las semifinales en la Copa Libertadores
Dos goles de Bruno Henrique en el último cuarto de hora le dieron al Flamengo una victoria 2-0 este miércoles en Rio de Janeiro contra el Internacional, en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2019, en un igualado partido en el que los cariocas hicieron más méritos para lograr el triunfo. 

21 Aug 19, 07:08:09
Barcelona arrancó empate en Quito por Copa Ecuador
Con goles sobre el final del juego, El Nacional y Barcelona empataron a 1 gol en el estadio Atahualpa en cotejo de ida de los cuartos de final de Copa Ecuador, llave que se resolverá en el Monumental. Juego intenso, disputado, con opciones de gol para las dos escuadras pero que errores en la definición privaron de más alegrías a la numerosa hinchada de los dos clubes que llegó esta noche al escenario capitalino.

21 Aug 19, 06:08:32
DT Pablo Repetto: Liga de Quito no se repuso ante la adversidad frente a Boca Juniors
Para Pablo Repetto, técnico de Liga de Quito, su escuadra no se pudo reponer ante la adversidad en la derrota que sufrió, este miércoles, ante Boca Juniors en el estadio Rodrigo Paz, lo que deja al borde de la eliminación de la Copa Libertadores a los quiteños.

21 Aug 19, 06:08:47
'A Liga de Quito se le ganó en un lugar muy difícil', dice Gustavo Alfaro, técnico de Boca Juniors
"Boca Juniors ganó en un lugar muy difícil", dijo orgulloso, Gustavo Alfaro, técnico del cuadro argentino, con respecto al triunfo, este miércoles, de su escuadra 0-3 ante Liga de Quito, resultado que acerca a los de Buenos Aires a las semifinales de la Copa Libertadores.

21 Aug 19, 03:08:32
Cristiano Ronaldo: Admiro la carrera de Lionel Messi
Cristiano Ronaldo habló de su "sana" rivalidad durante años con Lionel Messi y dijo "admirar mucho la carrera" del futbolista argentino del FC Barcelona, en una entrevista emitida el miércoles por la televisión portuguesa. "Admiro mucho la carrera que él ha tenido hasta ahora y él dijo ya que había sentido cuando yo abandoné el campeonato español porque es una rivalidad que valoraba", comentó el astro luso a la cadena TVI.

21 Aug 19, 03:08:40
Jefferson Montero debutó con el Birmingham City en la Championship de Inglaterra
El ecuatoriano Jefferson Montero jugó diez minutos en el partido de su debut con el Birmingham City de la Championship de Inglaterra (segunda división), el martes. Fue en un encuentro de la cuarta jornada contra el Barnsley, en el que los Blues se impusieron por 2 a 0 con anotaciones de Lukas Jutkiewicz (minuto 69) y el español Álvaro Giménez (77m).

21 Aug 19, 01:08:04
Ajax aún no define su clasificación a fase de grupos de Champions League
El semifinalista de la Liga de Campeones, Ajax, enfrenta problemas para clasificar a la fase de grupos de esta temporada, luego de empatar el martes 0-0 con el equipo chipriota APOEL Nicosia en la ida de su serie de playoffs. Ajax empezó fuerte, pero APOEL estuvo cerca de ganar el juego en la última media hora, luego que un cabezazo de Andrija Pavlovic golpeó el larguero y el portero del Ajax, André Onana, fue obligado a realizar excelentes atajadas.

21 Aug 19, 01:08:36
Boca Juniors impone autoridad ante Liga de Quito y acaricia las semifinales de la Copa Libertadores
Boca Juniors mira de cerca la semifinal de la Copa Libertadores, y es que el xeneize tiene una ventaja importante para definir la llave ante Liga de Quito luego del 3-0 con el que se impuso este miércoles en la altura de Quito.  No le costó a Boca asentarse en la cancha de Ponciano, aunque Liga presionó en los primeros minutos, la visita salió del apuro y en la primera acción de peligro un remate de Mauro Zárate, al minuto siete, exigió la estirada de Adrián Gabbarini.  Fue un aviso de la efectividad del visitante, que desde su campo elaboró el gol de apertura. 

21 Aug 19, 01:08:11
'Detesto a los financieros que hablan de fútbol', dice Carlos Alfaro Moreno, exdirectivo de Barcelona SC
Carlos Alejandro Alfaro Moreno, exvicepresidente deportivo de Barcelona, señaló que en los próximos días tomará una decisión con respecto a una posible candidatura presidencial. El exdirectivo además dejó entrever que no tuvo una buena relación con Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero canario.

21 Aug 19, 01:08:07
Liga de Quito vs. Boca Juniors: formaciones y dónde ver el partido
Liga de Quito recibe este miércoles a Boca Juniors por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, bajo esta premisa se anticipa un lleno total del estadio albo, ubicado en el norte de Quito y con capacidad para unas 40.000 personas.

21 Aug 19, 11:08:50
Lionel Messi vuelve a entrenamientos colectivos en el FC Barcelona
El astro argentino Lionel Messi regresó este miércoles al entrenamiento colectivo del FC Barcelona, con la vista puesta en una posible reaparición el domingo en el duelo contra el Betis, en la segunda jornada de la Liga española. El Barcelona perdió 1-0 en Bilbao en la primera jornada del campeonato, con Messi como gran ausente. El atacante uruguayo Luis Suárez se lesionó durante ese encuentro en el Nuevo San Mamés.

21 Aug 19, 11:08:03
José Francisco Cevallos arremete contra Alfaro Moreno y vuelve a 'muchachear' a Aquiles Álvarez
José Cevallos, presidente de Barcelona, respondió a Carlos Alfaro Moreno, exvicepresidente deportivo con respecto a sus declaraciones en las que afirmó que el último año (2018) en el que fue parte de la dirigencia fue "tóxico" al tiempo que volvió a "muchachear" a Aquiles Álvarez, extitular de la Comisión de Fútbol canaria.

21 Aug 19, 11:08:48
Ministerio del Interior pide a Liga de Quito negar ingreso a cuatro hinchas violentos de Boca Juniors
La Ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, advirtió a su par de Ecuador, María Paula Romo, sobre la presencia en Quito de hinchas violentos de Boca Juniors para que se tomen las medidas pertinentes en relación al partido de esta tarde (17:15) entre Liga de Quito y los xeneizes por los cuartos de final de la Copa Libertadores. 

21 Aug 19, 10:08:32
Naomi Osaka y Novak Djokovic, principales preclasificados para el US Open
Los campeones vigentes Naomi Osaka y Novak Djokovic serán los principales preclasificados en los cuadros de sencillos del Abierto de Estados Unidos. Osaka, quien venció a Serena Williams en la final del año pasado para conquistar su primer título de Grand Slam, recuperó recientemente el número uno en el ranking de la WTA, desplazando a Ash Barty. En Flushing Meadows, Barty será la segunda cabeza de serie, seguida por Karolina Pliskova, la campeona de Wimbledon Simona Halep y Elina Svitolina.

21 Aug 19, 09:08:13
Twitter tomará medidas por insultos racistas en contra de Paul Pogba
Representantes de Twitter, en el foco de las críticas luego de los insultos racistas de usuarios contra Paul Pogba, se reunirán con el Manchester United, anunció este miércoles la red social.

21 Aug 19, 09:08:21
Ahora cualquier jugador cuesta 100 millones sin haber demostrado nada, dice Cristiano Ronaldo
En una entrevista con la televisión portuguesa TVI, Cristiano Ronaldo criticó los precios que se manejan actualmente en los mercados de fichajes, a los que denominó como "surrealistas".

21 Aug 19, 07:08:08
Franck Ribery, nuevo jugador de la Fiorentina de Italia
Franck Ribery, exjugador del Bayern de Múnich y de la selección francesa, disputará esta temporada en las filas de la Fiorentina, informó el club de la Serie A italiana este miércoles. El sitio web de la escuadra toscana mostró un video del extremo derecho de 36 años bajando de un jet privado en el aeropuerto florentino de Peretola, antes de reunirse con las autoridades del club. Medios italianos dijeron que unos 300 seguidores del club "viola" estaban esperando su llegada.

20 Aug 19, 10:08:47
Otto Morcillo: Emelec está mal armado y llegó a su tope
Emelec atraviesa una crisis futbolística y una de camerino y así es difícil la recuperación porque los eléctricos no encuentran la ruta y no tienen jugadores de buen nivel. No se puede jugar con futbolistas lentos en el fondo. Es una pena, pero el argentino Leandro Vega ya demostró que no es un futbolista con la rapidez necesaria para este medio. (El juvenil) Joel Quintero es el que mejor se proyecta, junto con Marlon Mejía.

20 Aug 19, 10:08:47
Pablo Repetto busca repetir historia ante Boca Juniors
"Parece que fue ayer, pero ya pasaron tres años. Los recuerdos están, y esperemos que la historia se repita, es difícil, pero ojalá", dijo Pablo Repetto, quien se remontó a la llave que enfrentó a Boca Juniors en la semifinal de la Copa Libertadores del 2016, saldada con triunfo para el Independiente del Valle que luego sería subcampeón. Hoy, el DT vuelve a enfrentar a los xeneizes. El charrúa está al mando de Liga de Quito en busca de los cuartos de final, juegos "especiales" a decir del estratega.

20 Aug 19, 10:08:47
Mario Canessa: ¿Qué han hecho los interventores en siete meses?
Es una pena, una vergüenza lo que sucede actualmente con el estadio Modelo Alberto Spencer y el equipo de interventores que el Estado puso de la Federación Deportiva del Guayas, luego de siete meses de gestión. Soy solidario con la familia de Alberto. ¡Muy bien que le haya puesto plazo a Fedeguayas para cambiar la imagen del escenario! No merece tener el nombre de Alberto Spencer un estadio abandonado a su suerte. Allí se jugaron jornadas maravillosas de fútbol. No se respeta la historia, no se la conoce. No saben. Dicen que cuesta mucho. ¿Qué precio tiene la historia?

20 Aug 19, 10:08:47
Tras intervención, estado del estadio Modelo ha empeorado
Siete meses después de que la Federación Deportiva del Guayas fue intervenida por el Estado frente a un "peligro inminente de daño al patrimonio estatal deportivo", como lo faculta la Ley del Deporte, los actuales responsables del organismo justifican aún la deplorable actualidad del estadio Modelo Alberto Spencer con "los más de siete años de una administración (anterior de Fedeguayas) que no hizo nada" por conservar el histórico recinto.