domingo, 18 de noviembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Nov 18, 04:11:40
Deportivo Quito sufrió para avanzar a la segunda fase de la Copa Ecuador

Alentado por una numerosa hinchada, Deportivo Quito padeció para clasificar a la segunda fase de la Copa Ecuador. Lo hizo la tarde de este domingo, tras ganar 1-0 al América de Ambato, que con poco fútbol provocó un par de sustos a los chullas. Las exfiguras azulgranas Luis Fernando Saritama y Álex Colón no encontraron el camino para proyectar pases gol, y el tanto salvador tuvo que llegar desde un tiro de esquina ejecutado por Walter Iza. El Conejo cobró y en el área estuvo atento Ronnal Campos para sentenciar la victoria (43m).

18 Nov 18, 03:11:05
Suiza, Portugal e Inglaterra clasificaron a la fase final de la Liga de Naciones
Suiza goleó 5-2 a Bélgica, tercera en el pasado Mundial, y se clasificó para la fase final de la Liga de Naciones de Europa gracias a un triplete de Haris Seferovic, este domingo en Lucerna. Bélgica vencía por 2-0 en el minuto 17 gracias a un doblete de Thorgan Hazard (2 y 17), pero Ricardo Rodríguez (26 de penal), Seferovic (31, 44 y 84) y Nico Elvedi (62) le dieron la vuelta al marcador.

18 Nov 18, 01:11:13
Gol de Vinicio Angulo condujo a Dorados a las semifinales del ascenso en México
Con el técnico argentino Diego Armando Maradona suspendido y dirigiendo desde la tribuna, los Dorados vencieron 1-0 a los Mineros y avanzaron a las semifinales del torneo Apertura-2018 del Ascenso MX (segunda división) del fútbol mexicano. Luego de empatar sin goles el miércoles en el juego de ida de los cuartos de final, los Dorados de Sinaloa se presentaron el sábado en el estadio Carlos Vega Villalba, en Zacatecas, a afrontar el partido de vuelta con la necesidad de ganar. Durante el primer tiempo ninguno de los equipos fue capaz de generar ocasiones de peligro.

18 Nov 18, 01:11:21
Alexander Zverev vence a Novak Djokovic y conquista el Masters de Londres
El alemán Alexander Zverev (N.5 ATP) sorprendió al número 1 mundial Novak Djokovic con una extraordinaria actuación (6-4 y 6-3) para ganar el Masters, este domingo en Londres. Zverev, de 21 años, impidió que Djokovic, imparable hasta la final, igualara en Londres el récord de seis títulos en el Masters de Roger Federer. El alemán, que el sábado había eliminado a Federer en semifinales, ofreció por segundo día consecutivo su mejor versión, muy diferente al jugador frustrado y sin recursos que cedió claramente (6-4 y 6-1) ante Djokovic en la fase grupos.

17 Nov 18, 10:11:30
José Tamariz: El dirigente de Barcelona no debe meterse en política
José Tamariz Crespo recibió un Barcelona con todo tipo de problemas cuando asumió la presidencia del club, en 1978. Pero tras aplicar ahí su exitosa experiencia empresarial acabó con una racha de nueve años sin títulos al obtener en 1980 una corona inolvidable. Le sumó el bicampeonato en 1981 en una gestión que le otorgó, al retirarse, una talla moral indiscutible como directivo. Le "di estabilidad al equipo, pagué cumplidamente los sueldos y los premios y mantuve la disciplina a toda costa", contó.

17 Nov 18, 10:11:30
Vicepresidente Juan Alfredo Cuentas fue quien dio cifra de $ 41 millones de deuda de Barcelona
José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona (club al que este Diario le ha solicitado cuatros veces una entrevista con el directivo), manda a que se le consulte a los socios toreros, que hicieron la denuncia en EL UNIVERSO, de dónde sacan la cifra de $ 40 millones de deuda. Lo hizo en una conversación con El Comercio, hace doce días. "¿Los $ 40 millones de deuda que denuncian los socios es falsa?", se le cuestiona.

17 Nov 18, 10:11:30
Jorge Valdano: 'José Mourinho, el profeta del fútbol especulativo'
Jorge Valdano, campeón mundial con Argentina en México 1986, analiza en su columna de ayer en diario El País, de España, los estilos de juego en que creen y que practican sus respectivos equipos, José Mourinho y Josep Guardiola. Ambos entrenadores se enfrentaron por mucho tiempo cuando el portugués dirigía al Real Madrid y el español al Barcelona. Ahora, Mourinho conduce al Manchester United, que la semana pasada cayó 3-1 con el Manchester City, líder de la Liga Premier, que dirige Pep.

17 Nov 18, 10:11:30
Ricardo Vasconcellos R.: Cayeron las máscaras, Barcelona es una central política
Fue el 6 de noviembre pasado. En una entrevista concedida al periódico El Comercio el presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, decidió lanzar la careta al aire. Lo que siempre dijimos, que había llegado a la presidencia del club más popular del país con un propósito político (Reloj de Arena, septiembre 27 de 2015, Diario EL UNIVERSO) y que Cevallos negó, rodó por el piso.

17 Nov 18, 10:11:30
Tricolor de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez está en 'proceso'
La selección ecuatoriana de fútbol ya se encuentra en Panamá, territorio conocido para Hernán Darío Gómez, entrenador de la Tricolor, que clasificó a ese país al Mundial de Rusia 2018, por lo que su arribo generó mucha expectativa. "Alegría, nostalgia, extrañando mucho, aquí me trataron bastante bien y al final logramos el objetivo (clasificar al Mundial), y eso queda en la historia. Venir y encontrarme con ustedes, con toda la gente que sufrimos y sonreímos en la eliminatoria pasada emociona", afirmó el estratega colombiano al llegar a Panamá el pasado viernes.

17 Nov 18, 10:11:30
Jorge Barraza: 'De aquella final de 1960 a esta, otro fútbol, otro mundo'
"¿Que si se televisó aquella final…? No, ¡si en Paraguay no existía la televisión…! Apenas había dos diarios, La Tribuna y El País. Y tres radios, eso era todo". Hipólito Recalde, un 8 de ida y vuelta con llegada al gol, nos pintó la modestia de aquella primera final de la Copa Libertadores. Fue el 19 de junio de 1960. Recalde marcó el gol de Olimpia frente a Peñarol en el partido de vuelta, en Asunción, pero Luis Cubilla igualó para Peñarol y el empate a uno consagró al equipo mirasol, que había vencido 1-0 con tanto de Spencer en Montevideo.

17 Nov 18, 10:11:30
Dos clásicos en el programa hípico
Dos importantes clásicos se desarrollarán esta tarde dentro de la programación hípica en la pista Miguel Salem Dibo. Las distancias son de 1.400 metros y de 1.200 metros. El primero será la II Copa de Plata, que se disputará en homenaje a Eduardo Jairala Ferzan, expresidente de la Asociación de Propietarios. En esta carrera estarán en la partida Ragazza, Pecoso, Totora, Buena Notte, Macedonia y Nati Mistral.

17 Nov 18, 10:11:30
Inglaterra se mide a Croacia por revancha en Liga de Naciones
Inglaterra tiene la oportunidad de terminar su año con una clasificación para las semifinales de la Liga de Naciones. Para ello tendrá que tomarse la revancha contra Croacia hoy en Wembley (09:00 de Ecuador).

17 Nov 18, 10:11:30
El 'Principito' elimina a un rey en el Torneo Masters
El tenista alemán Alexander Zverev, número cinco del mundo, sorprendió ayer en Londres al eliminar por 7-5 y 7-6 (7-5) al suizo Roger Federer (Nº 3), con una actuación convincente que le permite acceder a su primera final del Torneo Masters. Hoy se encontrará con el ganador de la otra semifinal, entre el serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, y el sudafricano Kevin Anderson (Nº 6), que jugaban ayer.

17 Nov 18, 10:11:30
Rubén Cuenca, líder en Vuelta al Ecuador
El lojano Rubén Cuenca y el ambateño Martín Navas cerraron como protagonistas al final de la cuarta etapa de la Vuelta Automovilística al Ecuador, que se corrió entre Azuay y Tungurahua. Los pilotos, de la categoría N4, lideraban la clasificación general. Luego de transitar carreteras de segundo orden de Azuay, Cañar y Chimborazo, el automovilista Cuenca –con su navegante Ramiro Arévalo–, luego de cinco primes, llegó primero a Tungurahua, tras cronometrar un tiempo de 40 minutos, 12 segundos y 33 centésimas.

17 Nov 18, 10:11:30
Ecuador se corona en Copa del Pacífico
Matías Cordero y David Farinango dieron las brazadas finales con las que Ecuador ganó las pruebas de relevos de 4x1.000 en las categorías juveniles A y B, y con estas victorias el combinado nacional se coronó campeón de la XIII Copa del Pacífico, certamen que terminó el pasado viernes en Salinas. La delegación tricolor, en dos días de pruebas, sumó 92 puntos y superó a Perú (78) y Chile (47), segundo y tercero, en ese orden. También compitieron nadadores de Colombia, Uruguay y Bolivia.

17 Nov 18, 10:11:30
Tomás Peribonio apunta a China, tras el oro sudamericano en natación
A pesar de que Tomás Peribonio Ávila ya tiene marca necesaria para participar, en julio, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el nadador tricolor no piensa aún en esa cita. Su meta es el Mundial de China en Piscina Corta, en diciembre próximo. Allí buscará expandir su actual condición de campeón sudamericano en 400 metros combinado, logro que alcanzó este mes en Trujillo (Perú); también allí ganó bronce en los 200 combinado.

17 Nov 18, 10:11:30
Mario Canessa: Roland Garros 1990, 'La cátedra de Andrés'
El partido final de ese Grand Slam se jugó el domingo 10 de junio de 1990 en París y los protagonistas fueron Andre Agassi, de Estados Unidos, nacido el 29 de abril de 1970, en Las Vegas, Nevada. Tenía 20 años y era un jugador diestro con 1,80 metros de estatura. Y Andrés Gómez, ecuatoriano, nacido el 27 de febrero de 1960, en Guayaquil; tenista zurdo de 1,93 de estatura. Los dos estaban en un momento espectacular.

17 Nov 18, 09:11:30
Ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera sorprendió al argentino Guido Cannetti en combate de la UFC
El ecuatoriano Marlon Chito Vera venció en la noche de ese sábado al argentino Guido Ninja Cannetti, en el combate de artes marciales por el peso gallo de la UFC, que se disputó en la Arena Parque Roca, de Buenos Aires, Argentina. La decisión fue victoria por sumisión, luego que Vera sometiera al argentino en el segundo asalto, por lo que el árbitro tuvo que detener la pelea para que sea atendido Cannetti por los médicos y su equipo de asistencia.

17 Nov 18, 06:11:02
Olmedo sacó un empate en su visita a Fuerza Amarilla en serie B
Al final de los 90 minutos se dividieron los puntos (0-0) entre los equipos de Fuerza Amarilla y Olmedo, en partido disputado en el estadio 9 de Mayo, de Machala, por la fecha 42 del Campeonato Nacional de la serie B. La hinchada local alentó hasta el final pero no llegaron los goles pese al esfuerzo que realizaron los delanteros y las variantes del DT Raúl Duarte. Los aurinegros sumaron 70 puntos y se ubican segundos detrás de Mushuc Runa, que va como líder con cuatro puntos de diferencia.

17 Nov 18, 03:11:17
Novak Djokovic se instala en la final del Masters de Londres
El serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, jugará este domingo la final del Masters de Londres ante el alemán Alexander Zverev (N.5) tras vencer al sudafricano Kevin Anderson (N.6) por un doble 6-2. El encuentro arrancará a las 13:00 de Ecuador y será transmitido por ESPN. Djokovic intentará lograr un sexto título en el torneo de maestros frente a Zverev, al que dominó con autoridad en la fase de grupos, que este sábado sorprendió a la leyenda Roger Federer (N.3).

17 Nov 18, 02:11:30
Mushuc Runa, virtual ascendido a la LigaPro 2019
Michael Endara anotó el primer gol en el nuevo estadio de Mushuc Runa, inaugurado este sábado ante el Orense, y de paso encarriló el triunfo que -a falta de dos fechas para que culmine la serie B- sella virtualmente el regreso del equipo del 'ponchito' a la máxima categoría del fútbol ecuatoriano luego de dos temporadas. Ubicado a más de 3.000 metros de altura, el estadio de la comunidad indígena de Echaleche vibró con el tanto de Endara, logrado a los 9 minutos, mediante un fuerte remate desde fuera del área.

17 Nov 18, 11:11:56
Roger Federer cae ante Alexander Zverev en la semifinal del Masters de Londres
Actualizado a las 17:00 El tenista alemán Alexander Zverev, número cinco del mundo, sorprendió este sábado en Londres al eliminar por 7-5 y 7-6 (7-5) al suizo Roger Federer (N. 3), con una actuación convincente que le permite acceder a su primera final del Masters. El domingo se encontrará con el serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, que venció al sudafricano Kevin Anderson (N.6) por un doble 6-2.

17 Nov 18, 09:11:04
Compañeros en el PSG, pero no se llevan. El incidente entre Neymar y Cavani
Cavani y Neymar se vieron las caras en el partido amistoso que disputaron este viernes Brasil y Uruguay en Londres. Ambos jugadores del París Saint Germain son clave en sus respectivas selecciones y buscaron la victoria con ahínco. Al final fue La Canarinha la que se llevó la victoria gracias a un gol del propio Neymar. En el minuto 84 del partido hubo un choque entre ambos. Neymar se iba por la banda izquierda con el balón y Cavani intentó frenarlo. El exjugador del Barcelona le tiró un caño a su compañero y este le hizo una falta.

16 Nov 18, 10:11:36
La Selección de Ecuador 'nos baja de la nube', dicen en Perú
"Ecuador le arruinó la fiesta a la selección peruana". A ese consenso llegaron los medios del país del sur luego de que la Tricolor derrotó (0-2) a su similar incaico, en el regreso de Perú a casa, luego de su anhelada participación en el Mundial. Antonio Valencia (minuto 47) y Enner Valencia (74) "silenciaron el estadio Nacional de Lima", la noche del jueves, destacó ayer el diario Correo.

16 Nov 18, 10:11:36
Guillermo Almada insiste en afinar 'puntillazo'
A partir de triangulaciones en ataque y ejercicios de definición, el técnico Guillermo Almada hace énfasis en los jugadores de Barcelona, quienes se afinan de cara a la recta final del campeonato, toda vez que este fin de semana no se muestran –al igual que los otros clubes de la serie A– en competencia. Tras igualar en el último encuentro con Universidad Católica (2-2), los toreros se ubican cinco puntos por debajo del líder del torneo, Emelec.

16 Nov 18, 10:11:36
Brasil celebra en Londres victoria ante Uruguay
Con un gol de Neymar, de penal, Brasil venció (1-0) a Uruguay en el amistoso disputado en el Emirates Stadium de Londres, donde, no obstante, ninguna de las dos excampeonas del mundo consiguió brillar en su penúltimo partido del año. En un partido especialmente truncado, ni la Canarinha de Ney ni la Celeste de Luis Suárez y Edinson Cavani lograron desenredar un juego trabado por las faltas y la ausencia de fluidez. Solo el penal cometido por Diego Laxalt a Danilo en la segunda parte desbloqueó el marcador, al ser transformado por Neymar en el minuto 75.

16 Nov 18, 10:11:36
Deportivo Quito y Everest, a remontar
Los excampeones ecuatorianos Deportivo Quito y Everest, que en la actualidad juegan en la segunda categoría de Pichincha y Guayas, en ese orden, tendrán que remontar marcadores para superar la primera fase de la naciente Copa Ecuador, en la cual participan como invitados. El cuadro chulla recibirá mañana (12:00) al América de Ambato, en el Atahualpa, y con un 1-0 clasificará a la segunda fase. En la ida cayó 2-1 y ese gol de visita podría ser clave.

16 Nov 18, 10:11:36
Mushuc Runa estrena estadio y busca el ascenso
En lo más alto de la tabla de la serie B, con 71 puntos, Mushuc Runa puede tener hoy un doble festejo: por un lado celebrará el jugar el primer partido en su flamante estadio y aparte, si vence a Orense, podría retornar a la serie A. Ubicado en la comunidad de Echaleche, parroquia Pilahuín de Ambato, en Tungurahua, el estadio Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa –a 3.200 metros sobre el nivel del mar– abrirá sus puertas al fútbol profesional a las 12:00.

16 Nov 18, 10:11:36
Título para club Coello en la natación másters
Con 436 puntos, y por segundo año consecutivo, el club Coello ganó el Torneo Internacional de Natación Másters que se realizó  con deportistas de Ecuador y Venezuela.  Emelec finalizó segundo, con 430; y el Diana Quintana,  tercero, con 405. En el certamen participaron 154 nadadores. "Más que grandes aletas, los másters son grandes personas.  Fue un torneo con alto nivel. Este tipo de certámenes son una gran oportunidad de revivir el espíritu de competencia", indicó el venezolano Ramón Mirabal.

16 Nov 18, 10:11:36
Se alarga definición de la Liga de básquet
Con el triunfo 59-56 que alcanzó Iccan sobre Juvenil en el quinto juego de la Liga Nacional de Básquet Masculino, realizado el jueves pasado, la definición del título quedó postergada para la penúltima o última fecha de los playoffs. El quinto duelo se jugó en el coliseo La Loma, de Macas, y la victoria del conjunto de Morona Santiago dejó la pizarra general 2-3 a favor del equipo de la provincia de Los Ríos.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Alianza Cotopaxi goleó a Dep. Quevedo. Atlético Portoviejo es el líder de la tabla del Zonal de Ascenso a la Serie B

Alianza Cotopaxi se recuperó de su tropiezo en el arranque del cuadrangular de ascenso y goleó por 4-0 a Deportivo Quevedo, en el estadio Municipal de La Cocha, la tarde del sábado 17 de noviembre, en Latacunga. El club, filial de Independiente del Valle, se ubica en el segundo lugar del ascenso a la serie B.

31 Dec 69, 05:12:00
Los ambateños solo necesitan un empate este miércoles ante Santa Rita para concretar su promoción
Un empate este miércoles 21 de noviembre le garantizaría el ascenso de Mushuc Runa, tras dos temporadas en la Serie B. Los ambateños suman 74 puntos y son los líderes a falta de dos fechas para la finalización del campeonato.

31 Dec 69, 05:12:00
9012 personas asistieron al cotejo del Deportivo Quito en la Copa Ecuador
Este domingo 18 de noviembre del 2018, Deportivo Quito avanzó a la siguiente ronda de la Copa Ecuador, tras eliminar al América de Ambato. La fiesta se vivió en la cancha y también en las gradas. 9012 personas asistieron al estadio Olímpico Atahualpa.

31 Dec 69, 05:12:00
El presidente y los hinchas del Deportivo Quito con dos corazones en la Copa Ecuador
En el palco del estadio Olímpico Atahualpa hubo sufrimiento en el partido del Deportivo Quito. Juan Manuel Aguirre, el presidente del club chulla, vivió el partido con nerviosismo, angustia, enojo y un grito de desahogo. Sentado en la cuarta fila, pegó un par de gritos, se llevó las manos a la cabeza, exigía fútbol a su equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito gana y avanza de etapa en la Copa Ecuador ante una preferencia repleta de hinchas
El Deportivo Quito gana al América de Ambato 1-0 en el estadio Olímpico Atahualpa en el juego de vuelta por la Copa Ecuador. En el primer tiempo, el partido ha sido cortado y con pocas oportunidades de gol en ambos arcos. El único tanto del partido llegó al final del primer tiempo con un cabezazo de Ronald Campos para romper el arco ambateño.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Angulo anotó el gol de la clasificación para Dorados de Maradona
El Dorados de la segunda división del fútbol mexicano, dirigido por el ex astro argentino Diego Maradona, clasificó este 18 de noviembre del 2018 a las semifinales de los playoffs del Ascenso MX.

31 Dec 69, 05:12:00
Inglaterra gana a Croacia y avanza a 'semis' de la Liga de Naciones, España eliminada
Inglaterra se tomó la revancha de las semifinales del Mundial y derrotó a Croacia (2-1) , este domingo en Wembley, clasificándose para la fase final de la Liga de Naciones, en la que no estará España, que hubiera avanzado en caso de empate entre ambos países.

31 Dec 69, 05:12:00
Harry Kane: 'Es increíble, nunca había visto Wembley así'
Harry Kane, héroe en la clasificación de Inglaterra para la fase final de la Liga de Naciones de la UEFA, dijo que la victoria ante Croacia (2-1) fue "increíble" y que nunca había visto Wembley con un ambiente como el de este domingo.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Quito impulsó una campaña para que los hinchas asistan al Atahualpa
El Deportivo Quito vuelve al estadio Atahualpa. Este domingo 18 de noviembre, la 'AKD' jugará ante el América de Ambato en el estadio Olímpico Atahualpa el partido de revancha por la Copa Ecuador. Los ambateños saldrán con la ventaja del 2-1 de la ida.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos jugadores del Deportivo Cuenca viajaban en un vehículo que se accidentó
Un vehículo de placas PBO-3624 se impactó contra un poste, en las inmediaciones del estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca. El hecho ocurrió la madrugada del sábado 17 de noviembre de 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Pedrosa 'cierra' su trayectoria deportiva con el peor resultado en MotoGP
El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) ha puesto punto y final a su carrera deportiva en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP que se ha disputado en el circuito 'Ricardo Tormo' de Cheste y lo ha hecho con su peor resultado global en la categoría reina del motociclismo.

31 Dec 69, 05:12:00
Marlon 'Chito' Vera derrotó al argentino Guido Cannetti en un combate de la UFC
El ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera consiguió una victoria en la categoría de los pesos gallo de la UFC la noche del pasado sábado 17 de noviembre del 2018. El ecuatoriano derrotó al argentino Guido Cannetti en el segundo asalto del combate con una llave que forzó al luchador nacido en Mar del Plata a la sumisión.

31 Dec 69, 05:12:00
Mayra Hoyos hizo que Neisi Dajomes amara la halterofilia
Mayra es su amiga. También su entrenadora y guía. Ella hizo que Neisi Dajomes se enamorara del levantamiento de pesas en Pastaza.

31 Dec 69, 05:12:00
Guarankas se llevaron los Juegos de Otavalo
Los representantes del Pueblo Guaranka se coronaron campeones de los VIII Juegos Autóctonos, Populares y Tradicionales del Ecuador, desarrollados del 9 al 11 de noviembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Everest y Audaz Octubrino resurgen pese a carencias económicas
Los jugadores de Eve­rest­ suelen llegar a las prácticas de su equipo en buses o en el alimentador de la Metrovía que avanza a Fertisa, sur de Guayaquil, donde está el estadio Alejandro Ponce. Allí se entrenan dos veces por semana.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga invirtió USD 99,7 millones en sus equipos de la última década
El modelo de administración del equipo profesional de Liga en los próximos años aún es incierto. Los miembros del Directorio del club y de la Comisión de Fútbol no llegan a un acuerdo.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Gruezo y Enner Valencia esperan un duelo complicado frente a Panamá
Los ecuatorianos Carlos Gruezo y Enner Valencia dijeron este sábado a Efe que el partido amistoso del próximo martes frente a Panamá será "lindo y complicado" y están conscientes de que la selección local "se hace fuerte jugando en su cancha".

31 Dec 69, 05:12:00
Dunamis y Brasilia avanzan a la segunda fase de la Copa Ecuador
Este sábado 17 de noviembre del 2018 se jugaron dos partidos más por la primera fase de la Copa Ecuador. El Dunamis de Tulcán y el Brasilia de Quinindé avanzaron a la siguiente fase del certamen local. Hasta el momento, hay tres equipos clasificados.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Enrique: 'Dirigir las críticas sólo a De Gea es injusto'
Luis Enrique Martínez, seleccionador español, declaró en Las Palmas, en la víspera del partido amistoso de este domingo, 18 de noviembre del 2018, ante Bosnia, que, tras la derrota ante Croacia, "De Gea ha sido señalado" y que "es injusto".

31 Dec 69, 05:12:00
Mushuc Runa estrenó su estadio y está a un paso de la Serie A
La fiesta de Mushuc Runa estuvo completa. El cuadro ambateño derrotó 3-0 a Orense, la mañana de este 17 de noviembre, y está a un paso de concretar su ascenso en la Serie A y además inauguró su nuevo estadio, en Echaleche.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
18 Nov 18, 07:11:34
Reto superado (RESUMEN)


Los Potros de Hierro cumplieron con su cometido y sin importar que en su casa podían resolver las cosas con un triunfo han optado por resistir las cosas sin pasar mayores sobresaltos. Fue un cero a cero frente a Alebrijes para avanzar sin problemas a la siguiente ronda del Ascenso MX.

]]>

18 Nov 18, 05:11:16
Ya mejor que se acabe el año (RESUMEN)

El Pincha no ha convencido en la presente edición de la Superliga Argentina aunque ha logrado amargar la situación de otro club. Fueron al campo de Defensa y Justicia con quienes igualaron a un gol por bando.

]]>

18 Nov 18, 04:11:15
Están preparados para el plato fuerte (FOTO)

La Mini Tri ya ha cerrado el 2018 de forma oficial y ahora resta esperar nada más a que se venga el próximo año donde habrá actividad de entrada. Chile espera al resto de países para la disputa de un torneo Sudamericano que promete emociones.

]]>

18 Nov 18, 04:11:23
Varios avanzan por la gloria

El torneo inédito del fútbol ecuatoriano cumplió con una semana más de actividades donde algunos clubes han podido dar el siguiente paso. Las fallas no se perdonan e incluso marcar fuera de casa se ha vuelto importante.

]]>

18 Nov 18, 03:11:08
Buscan un mejor remate de torneo (VIDEO)

El Tricolor Paulista está cada vez más cerca de clasificar a la Conmebol Libertadores pero su objetivo principal es cerrar dentro de los primeros cuatro clasificados del Brasileirao para estar en fase de grupos. Derrotaron por la mínima al Cruzeiro para evitar que les den caza.

]]>

18 Nov 18, 03:11:44
Solo uno tiene puntaje perfecto

Las semanas avanzan y cada vez falta menos para conocer quienes serán los dos clubes que formen parte de la Serie B 2019. De momento, los cuatro equipos mantienen opciones pero algunos comienzan a marcar diferencias.

]]>

18 Nov 18, 02:11:18
¿Se baja del Ídolo el Elegante?

Parece que los Toreros no tendrán del todo cerrada una de sus contrataciones de la campaña 2019. Mientras no haya inscritos y todo pueda modificarse, el mercado ya ha dado claros ejemplos de que todo puede suceder y esta vez no sería la excepción.

]]>

18 Nov 18, 02:11:51
A pensar en un mejor 2019 (RESUMEN)

La Roja permanecerá en la UEFA Nations League estancado en su grupo sin poder jugar la instancia final. Eso sí, aprovechó este domingo para jugar un último comprobatorio que lo ganó por la mínima diferencia ante Bosnia-Herzegovina.

]]>

18 Nov 18, 02:11:49
Apagaron el infierno (RESUMEN)

Tremendos baldes de agua fría que han sufrido varias selecciones en la UEFA Nations League que ya ha cerrado su zona de grupos y hay clasificados, ascendidos y descendidos. Los Navajos ante su gente no defraudaron y se impusieron a los Diablos Rojos por cinco a dos.

]]>

18 Nov 18, 11:11:28
Reto cumplido para los Chullas (RESUMEN)

Gran jornada para el elenco de la Plaza del Teatro que supo soportar los nervios y presión de tener que revertir la serie. Bastó un tanto de Ronnal Campos en la primera mitad para emparejar el global y clasificarse a la siguiente ronda.

]]>

18 Nov 18, 11:11:16
Derbi superado con éxito (RESUMEN)

El cuadro Deportivo ha logrado cerrar su domingo con mucha felicidad luego de que sacaran adelante las cosas ante el equipo de patio. Hércules hizo todo lo posible por amargarles la fiesta pero se marchó derrotado por la mínima diferencia.

]]>

18 Nov 18, 10:11:14
Ratificada la confianza en el tricolor (RESUMEN)

El filial de los Albivermellos no ha podido sacar un resultado positivo en esta jornada lo que ha influido en que se marchen con una cara larga de por medio. Se midieron a los Somozas quienes lograron imponerse por tres goles a dos.

]]>

18 Nov 18, 09:11:05
Desmienten cualquier rumor (FOTO)

Parecía que se le venía un nuevo dolor de cabeza al Expreso Austral pero afortunadamente las cosas están de su favor y solo ha sido un susto que no trajo consecuencias graves. Con esto, se puede respirar con tranquilidad.

]]>

18 Nov 18, 08:11:23
Celebración en Wembley (VIDEO)

Gran jornada de la UEFA Nations League donde el Grupo 4 de la Liga A se definía con mucho dramatismo por lo que había en juego. Los Leones se impusieron por dos a uno a los vice campeones del mundo para clasificar a la siguiente ronda. Los segundos descendieron a la Liga B y España permanecerá en la misma división pero ya sin nada en juego para esta edición.

]]>

18 Nov 18, 07:11:04
No dejan de cosechar buenas cosas (RESUMEN)

El nuevo cuadro del ecuatoriano ha demostrado que tiene condiciones para crecer en su división y a su vez, permitirle al ecuatoriano crecer en su juego para poder ser una figura. Se midieron al Villajoyosa a quienes superaron por uno a cero.

]]>

17 Nov 18, 08:11:47
Se vienen modificaciones en el 11 de la TRI (FOTO)

Lo del Rimac y Lima ya es pasado y ahora hay un nuevo reto en Centroamérica para el Equipo de Todos. Se tiene que ver un recambio en el combinado y hay varios candidatos por lo que es necesario comenzar a darles oportunidades.

]]>

17 Nov 18, 08:11:44
"Necesitamos que el país nos ayude y nos respalde" (VIDEO)

El combinado Tricolor ha cumplido con una sesión de entrenamientos con la intención de llegar en óptimas condiciones para el martes. Se tiene más expectativa por superar a este rival lo que vuelve mayor el compromiso del grupo.

]]>

17 Nov 18, 09:11:06
¡Maravilla de gol de Juanito! (VIDEO)

El Galo busca rematar de la mejor manera su participación en el Brasileirao y cuando falta tan poco para el cierre de la temporada podrían alcanzar a jugar Libertadores en el 2019. Ante Bahia fue victoria por la mínima diferencia.

]]>

17 Nov 18, 08:11:53
Sufrieron pero avanzaron (RESUMEN)

El Poderoso de la Montaña debe sentirse satisfecho por el esfuerzo realizado en el cotejo de ida que ha servido como impulso para lograr su cometido. Atlético Bucaramanga se impuso por dos cero pero no fue suficiente el esfuerzo para igualar el global.

]]>

17 Nov 18, 04:11:36
¡Vini, Vini, Vini! (VIDEO)

El Gran Pez lo ha vuelto a hacer y es el primer semifinalista de este Apertura del Ascenso MX. Fueron con desventaja hasta el campo de Mineros pero fue suficiente el uno a cero para avanzar de serie. Un ecuatoriano fue fundamental.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Nov 18, 10:11:30
José Tamariz: 'El dirigente de Barcelona no debe meterse en política'

José Tamariz Crespo recibió un Barcelona con todo tipo de problemas cuando asumió la presidencia del club, en 1978. Pero tras aplicar ahí su exitosa experiencia empresarial acabó con una racha de nueve años sin títulos al obtener en 1980 una corona inolvidable. Le sumó el bicampeonato en 1981 en una gestión que le otorgó, al retirarse, una talla moral indiscutible como directivo. Le "di estabilidad al equipo, pagué cumplidamente los sueldos y los premios y mantuve la disciplina a toda costa", contó.

17 Nov 18, 10:11:30
Vicepresidente Juan Alfredo Cuentas fue quien dio cifra de $ 41 millones de deuda de Barcelona
José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona (club al que este Diario le ha solicitado cuatros veces una entrevista con el directivo), manda a que se le consulte a los socios toreros, que hicieron la denuncia en EL UNIVERSO, de dónde sacan la cifra de $ 40 millones de deuda. Lo hizo en una conversación con El Comercio, hace doce días. "¿Los $ 40 millones de deuda que denuncian los socios es falsa?", se le cuestiona.

17 Nov 18, 10:11:30
Jorge Valdano: 'José Mourinho, el profeta del fútbol especulativo'
Jorge Valdano, campeón mundial con Argentina en México 1986, analiza en su columna de ayer en diario El País, de España, los estilos de juego en que creen y que practican sus respectivos equipos, José Mourinho y Josep Guardiola. Ambos entrenadores se enfrentaron por mucho tiempo cuando el portugués dirigía al Real Madrid y el español al Barcelona. Ahora, Mourinho conduce al Manchester United, que la semana pasada cayó 3-1 con el Manchester City, líder de la Liga Premier, que dirige Pep.

17 Nov 18, 10:11:30
Tricolor de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez está en 'proceso'
La selección ecuatoriana de fútbol ya se encuentra en Panamá, territorio conocido para Hernán Darío Gómez, entrenador de la Tricolor, que clasificó a ese país al Mundial de Rusia 2018, por lo que su arribo generó mucha expectativa. "Alegría, nostalgia, extrañando mucho, aquí me trataron bastante bien y al final logramos el objetivo (clasificar al Mundial), y eso queda en la historia. Venir y encontrarme con ustedes, con toda la gente que sufrimos y sonreímos en la eliminatoria pasada emociona", afirmó el estratega colombiano al llegar a Panamá el pasado viernes.

17 Nov 18, 10:11:30
Dos clásicos en el programa hípico
Dos importantes clásicos se desarrollarán esta tarde dentro de la programación hípica en la pista Miguel Salem Dibo. Las distancias son de 1.400 metros y de 1.200 metros. El primero será la II Copa de Plata, que se disputará en homenaje a Eduardo Jairala Ferzan, expresidente de la Asociación de Propietarios. En esta carrera estarán en la partida Ragazza, Pecoso, Totora, Buena Notte, Macedonia y Nati Mistral.

17 Nov 18, 10:11:30
Inglaterra se mide a Croacia por revancha en Liga de Naciones
Inglaterra tiene la oportunidad de terminar su año con una clasificación para las semifinales de la Liga de Naciones. Para ello tendrá que tomarse la revancha contra Croacia hoy en Wembley (09:00 de Ecuador).

17 Nov 18, 10:11:30
El 'Principito' elimina a un rey en el Torneo Masters
El tenista alemán Alexander Zverev, número cinco del mundo, sorprendió ayer en Londres al eliminar por 7-5 y 7-6 (7-5) al suizo Roger Federer (Nº 3), con una actuación convincente que le permite acceder a su primera final del Torneo Masters. Hoy se encontrará con el ganador de la otra semifinal, entre el serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, y el sudafricano Kevin Anderson (Nº 6), que jugaban ayer.

17 Nov 18, 10:11:30
Rubén Cuenca, líder en Vuelta al Ecuador
El lojano Rubén Cuenca y el ambateño Martín Navas cerraron como protagonistas al final de la cuarta etapa de la Vuelta Automovilística al Ecuador, que se corrió entre Azuay y Tungurahua. Los pilotos, de la categoría N4, lideraban la clasificación general. Luego de transitar carreteras de segundo orden de Azuay, Cañar y Chimborazo, el automovilista Cuenca –con su navegante Ramiro Arévalo–, luego de cinco primes, llegó primero a Tungurahua, tras cronometrar un tiempo de 40 minutos, 12 segundos y 33 centésimas.

17 Nov 18, 10:11:30
Ecuador se corona en Copa del Pacífico
Matías Cordero y David Farinango dieron las brazadas finales con las que Ecuador ganó las pruebas de relevos de 4x1.000 en las categorías juveniles A y B, y con estas victorias el combinado nacional se coronó campeón de la XIII Copa del Pacífico, certamen que terminó el pasado viernes en Salinas. La delegación tricolor, en dos días de pruebas, sumó 92 puntos y superó a Perú (78) y Chile (47), segundo y tercero, en ese orden. También compitieron nadadores de Colombia, Uruguay y Bolivia.

17 Nov 18, 10:11:30
Tomás Peribonio apunta a China, tras el oro sudamericano en natación
A pesar de que Tomás Peribonio Ávila ya tiene marca necesaria para participar, en julio, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el nadador tricolor no piensa aún en esa cita. Su meta es el Mundial de China en Piscina Corta, en diciembre próximo. Allí buscará expandir su actual condición de campeón sudamericano en 400 metros combinado, logro que alcanzó este mes en Trujillo (Perú); también allí ganó bronce en los 200 combinado.

17 Nov 18, 09:11:30
Ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera sorprendió al argentino Guido Cannetti en combate de la UFC
El ecuatoriano Marlon Chito Vera venció en la noche de ese sábado al argentino Guido Ninja Cannetti, en el combate de artes marciales por el peso gallo de la UFC, que se disputó en la Arena Parque Roca, de Buenos Aires, Argentina. La decisión fue victoria por sumisión, luego que Vera sometiera al argentino en el segundo asalto, por lo que el árbitro tuvo que detener la pelea para que sea atendido Cannetti por los médicos y su equipo de asistencia.

17 Nov 18, 06:11:02
Olmedo sacó un empate en su visita a Fuerza Amarilla en serie B
Al final de los 90 minutos se dividieron los puntos (0-0) entre los equipos de Fuerza Amarilla y Olmedo, en partido disputado en el estadio 9 de Mayo, de Machala, por la fecha 42 del Campeonato Nacional de la serie B. La hinchada local alentó hasta el final pero no llegaron los goles pese al esfuerzo que realizaron los delanteros y las variantes del DT Raúl Duarte. Los aurinegros sumaron 70 puntos y se ubican segundos detrás de Mushuc Runa, que va como líder con cuatro puntos de diferencia.

17 Nov 18, 03:11:17
Novak Djokovic se instala en la final del Masters de Londres
El serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, jugará este domingo la final del Masters de Londres ante el alemán Alexander Zverev (N.5) tras vencer al sudafricano Kevin Anderson (N.6) por un doble 6-2. El encuentro arrancará a las 13:00 de Ecuador y será transmitido por ESPN. Djokovic intentará lograr un sexto título en el torneo de maestros frente a Zverev, al que dominó con autoridad en la fase de grupos, que este sábado sorprendió a la leyenda Roger Federer (N.3).

17 Nov 18, 02:11:30
Mushuc Runa, virtual ascendido a la LigaPro 2019
Michael Endara anotó el primer gol en el nuevo estadio de Mushuc Runa, inaugurado este sábado ante el Orense, y de paso encarriló el triunfo que -a falta de dos fechas para que culmine la serie B- sella virtualmente el regreso del equipo del 'ponchito' a la máxima categoría del fútbol ecuatoriano luego de dos temporadas. Ubicado a más de 3.000 metros de altura, el estadio de la comunidad indígena de Echaleche vibró con el tanto de Endara, logrado a los 9 minutos, mediante un fuerte remate desde fuera del área.

17 Nov 18, 11:11:56
Roger Federer cae ante Alexander Zverev en la semifinal del Masters de Londres
Actualizado a las 17:00 El tenista alemán Alexander Zverev, número cinco del mundo, sorprendió este sábado en Londres al eliminar por 7-5 y 7-6 (7-5) al suizo Roger Federer (N. 3), con una actuación convincente que le permite acceder a su primera final del Masters. El domingo se encontrará con el serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, que venció al sudafricano Kevin Anderson (N.6) por un doble 6-2.

17 Nov 18, 09:11:04
Compañeros en el PSG, pero no se llevan. El incidente entre Neymar y Cavani
Cavani y Neymar se vieron las caras en el partido amistoso que disputaron este viernes Brasil y Uruguay en Londres. Ambos jugadores del París Saint Germain son clave en sus respectivas selecciones y buscaron la victoria con ahínco. Al final fue La Canarinha la que se llevó la victoria gracias a un gol del propio Neymar. En el minuto 84 del partido hubo un choque entre ambos. Neymar se iba por la banda izquierda con el balón y Cavani intentó frenarlo. El exjugador del Barcelona le tiró un caño a su compañero y este le hizo una falta.

16 Nov 18, 10:11:36
La Selección de Ecuador 'nos baja de la nube', dicen en Perú
"Ecuador le arruinó la fiesta a la selección peruana". A ese consenso llegaron los medios del país del sur luego de que la Tricolor derrotó (0-2) a su similar incaico, en el regreso de Perú a casa, luego de su anhelada participación en el Mundial. Antonio Valencia (minuto 47) y Enner Valencia (74) "silenciaron el estadio Nacional de Lima", la noche del jueves, destacó ayer el diario Correo.

16 Nov 18, 10:11:36
Guillermo Almada insiste en afinar 'puntillazo'
A partir de triangulaciones en ataque y ejercicios de definición, el técnico Guillermo Almada hace énfasis en los jugadores de Barcelona, quienes se afinan de cara a la recta final del campeonato, toda vez que este fin de semana no se muestran –al igual que los otros clubes de la serie A– en competencia. Tras igualar en el último encuentro con Universidad Católica (2-2), los toreros se ubican cinco puntos por debajo del líder del torneo, Emelec.

16 Nov 18, 10:11:36
Brasil celebra en Londres victoria ante Uruguay
Con un gol de Neymar, de penal, Brasil venció (1-0) a Uruguay en el amistoso disputado en el Emirates Stadium de Londres, donde, no obstante, ninguna de las dos excampeonas del mundo consiguió brillar en su penúltimo partido del año. En un partido especialmente truncado, ni la Canarinha de Ney ni la Celeste de Luis Suárez y Edinson Cavani lograron desenredar un juego trabado por las faltas y la ausencia de fluidez. Solo el penal cometido por Diego Laxalt a Danilo en la segunda parte desbloqueó el marcador, al ser transformado por Neymar en el minuto 75.

16 Nov 18, 10:11:36
Deportivo Quito y Everest, a remontar
Los excampeones ecuatorianos Deportivo Quito y Everest, que en la actualidad juegan en la segunda categoría de Pichincha y Guayas, en ese orden, tendrán que remontar marcadores para superar la primera fase de la naciente Copa Ecuador, en la cual participan como invitados. El cuadro chulla recibirá mañana (12:00) al América de Ambato, en el Atahualpa, y con un 1-0 clasificará a la segunda fase. En la ida cayó 2-1 y ese gol de visita podría ser clave.

16 Nov 18, 10:11:36
Mushuc Runa estrena estadio y busca el ascenso
En lo más alto de la tabla de la serie B, con 71 puntos, Mushuc Runa puede tener hoy un doble festejo: por un lado celebrará el jugar el primer partido en su flamante estadio y aparte, si vence a Orense, podría retornar a la serie A. Ubicado en la comunidad de Echaleche, parroquia Pilahuín de Ambato, en Tungurahua, el estadio Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa –a 3.200 metros sobre el nivel del mar– abrirá sus puertas al fútbol profesional a las 12:00.

16 Nov 18, 10:11:36
Título para club Coello en la natación másters
Con 436 puntos, y por segundo año consecutivo, el club Coello ganó el Torneo Internacional de Natación Másters que se realizó  con deportistas de Ecuador y Venezuela.  Emelec finalizó segundo, con 430; y el Diana Quintana,  tercero, con 405. En el certamen participaron 154 nadadores. "Más que grandes aletas, los másters son grandes personas.  Fue un torneo con alto nivel. Este tipo de certámenes son una gran oportunidad de revivir el espíritu de competencia", indicó el venezolano Ramón Mirabal.

16 Nov 18, 10:11:36
Se alarga definición de la Liga de básquet
Con el triunfo 59-56 que alcanzó Iccan sobre Juvenil en el quinto juego de la Liga Nacional de Básquet Masculino, realizado el jueves pasado, la definición del título quedó postergada para la penúltima o última fecha de los playoffs. El quinto duelo se jugó en el coliseo La Loma, de Macas, y la victoria del conjunto de Morona Santiago dejó la pizarra general 2-3 a favor del equipo de la provincia de Los Ríos.

16 Nov 18, 08:11:02
Costa Rica sorprendió a Chile y le ganó 3-2 en amistoso
Costa Rica derrotó 3-2 a domicilio a Chile este viernes, en un duelo amistoso disputado en Rancagua (centro) que mostró la solvencia del equipo tico y la peor cara de un bicampeón de América que decepcionó a su afición. Kendall Waston, con un doblete a los 36 y 59 minutos, y Ronald Matarrita a los 64m, anotaron los goles del equipo costarricense, que con este triunfo frenó una racha de varios partidos sin victorias, mientras que Sebastián Vegas y Alexis Sánchez marcaron los tantos del descuento para los chilenos a los 70 y 90 minutos.

16 Nov 18, 07:11:30
Argentina derrotó 2-0 a México en un amistoso entre dos selecciones con entrenadores interinos
Argentina venció 2-0 a México este viernes en un amistoso que sube las acciones del interino Lionel Scaloni para quedarse con el puesto, justo cuando el Tri parece haber ganado la pulseada por el timonel Gerardo Martino. Los goles fueron convertidos por Ramiro Funes Mori, a los 44 minutos, e Isaac Brizuela, en contra a los 83m, en el estadio Mario Alberto Kempes, de la provincia de Córdoba.

16 Nov 18, 04:11:46
Ecuador cerró cita internacional de natación con doradas
Este viernes se cumplió la segunda jornada de la Copa Pacífico Aguas Abiertas Ecuador 2018, evento que tuvo como sede el balneario de Salinas, en la provincia de Santa Elena. Se enfrentaron en relevos: Perú, Ecuador y Chile, países que consiguieron los mejores tiempos en el primer día de competición. La prueba de relevo consistió en 4 competidores x 1.000 metros cada uno. Tanto en la juvenil A y B, el Ecuador obtuvo medallas de oro, Perú las de plata y Chile las de bronce.

16 Nov 18, 02:11:43
Lionel Messi cumple 15 años de su debut en el FC Barcelona
El 16 de noviembre del 2003, el mundo vió por primera vez jugar al astro argentino Lionel Messi con la camiseta del FC Barcelona. Con tan solo 16 años, el debut se dio en Portugal, en un partido amistoso en el Estadio O Dragao frente al Porto FC de José Mourinho, equipo que ganaría la Champions League (2003-2004). Messi confiesa que él no sabía que iba a jugar ese partido y fue su padre quien le avisó la noticia.

16 Nov 18, 01:11:38
Ecuador medirá a Panamá con alternantes; Antonio Valencia regresó a Inglaterra
El técnico de la selección de Ecuador, Hernán Darío Gómez, se mostró satisfecho de haber tenido un plantel completo ante Perú, a la cual derrotó 0-2, pero anticipó que contra Panamá alinearán la mayoría de quienes no actuaron en Lima. Antonio Valencia regresó a Inglaterra y será uno de los ausentes.

16 Nov 18, 01:11:13
Paris Saint-Germain: "No se encontró pruebas en denuncia de discriminación"
El Paris Saint-Germain señaló que no encontró evidencia de discriminación en su seno tras una investigación propiciada por informes de prensa que señalaban que los ojeadores del equipo ilegalmente tomaban en cuenta el origen étnico de jóvenes para ficharlos. Luego de que dirigentes del PSG se reunieron con la ministra de deportes Roxana Maracineanu el jueves, el club francés dijo que la investigación, sustentada con entrevistas a los empleados responsables de los fichajes de jóvenes, estableció que "no hay un caso demostrado de discriminación".

16 Nov 18, 01:11:06
Claudio Ranieri asume como DT del Fulham y ofrece hamburguesas por el arco invicto
Claudio Ranieri, flamante entrenador del Fulham, dijo este viernes que es hora de olvidar el "cuento de hadas" que vivió en Leicester, equipo al que condujo al título de la Liga Premier hace dos años, y que ahora debe centrarse en su nuevo capítulo. Para ello pidió a sus nuevos dirigidos olvidarse de los milagros y pelear "como piratas" para salvarse del descenso.