domingo, 5 de junio de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Jun 16, 05:06:06
Aztecan madrugan a los charrúas (En Vivo)

México y Uruguay, sin su estrella Luis Suárez, se prueban este domingo el traje de amplios favoritos del Grupo C de la Copa América Centenario, en una llave que comenzó con el triunfo de Venezuela ante Jamaica por 1-0. El torneo más antiguo del mundo, que cumple 100 años, ha mostrado en los primeros cinco partidos un juego decepcionante, con mucha marca y poca creatividad.

05 Jun 16, 04:06:21
Argentinos y chilenos, En duelo con sabor a revancha
Una Argentina con la posible ausencia de su estrella Lionel Messi y el campeón Chile inician el lunes en Santa Clara (oeste) su camino en la Copa América Centenario en Estados Unidos, con una revancha de la final del año pasado. El esperado duelo por el Grupo D, que integran además Panamá y Bolivia, comenzará a las 19:00 de San Francisco (21:00 de Ecuador / 22:00 de Santiago / 23:00 de Buenos Aires / 01:00 GMT del martes).

05 Jun 16, 04:06:12
Llaneros debutan con triunfo en la Copa
Venezuela derrotó este domingo 1-0 a Jamaica en el debut de ambas selecciones en la Copa América Centenario, en partido por el Grupo C disputado en el Soldier Field de Chicago. El delantero Josef Martínez, en el minuto 15, anotó el único tanto del encuentro con un remate incontestable dentro del área que pasó por debajo de las piernas del arquero rival.

05 Jun 16, 03:06:21
Panamá del 'Bolillo' Gómez ansioso por enfrentar a Messi
El entrenador de la selección de Panamá, el colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, aseguró este domingo que para su equipo sería "una tristeza" que el astro Lionel Messi no esté en la cancha cuando los canaleros se enfrenten a Argentina en la Copa América Centenario. Messi es todavía una duda para el partido de Argentina ante Chile el lunes, y Gómez espera que el astro del FC Barcelona esté recuperado para jugar contra Panamá.

05 Jun 16, 01:06:39
James Rodríguez no podría jugar ante Paraguay
La magnitud de la lesión del astro James Rodríguez no se ha revelado y se teme que no pueda alinear con Colombia ante Paraguay el martes, en duelo por el Grupo A de la Copa América Centenario. James, hombre clave en el combinado de José Pékerman, se lastimó el hombro izquierdo a los 71 minutos al caer luego de un contacto con Michael Bradley en el partido inaugural que Colombia ganó 2-0 a Estados Unidos el viernes. Paraguay comenzó su campaña el sábado con un empate sin goles frente a Costa Rica en el otro encuentro del grupo.

05 Jun 16, 01:06:48
Brasil, sin brillo ante Ecuador y Paolo Guerrero amplía su historial de goleador
Brasil apenas arañó un pálido empate 0-0 ante Ecuador en su debut en el Grupo B de la Copa América Centenario, en una llave que se inauguró con un triunfo de Perú ante la débil Haití, guiado por su artillero Paolo Guerrero. La verdeamarilla extrañó como nunca a su ídolo Neymar, que estaba sentado en las gradas del Rose Bowl de Pasadena, vecina a Los Ángeles, mientras sus compañeros maltrataban al balón.

05 Jun 16, 12:06:33
Muerte de Mohamed Alí restó importancia a la Copa América 2016 en EE.UU.
El deceso de Mohamed Alí, el más grande boxeador de la historia, dejó en segundo plano la jornada inaugural de la Copa América Centenario, que siguió su marcha ayer con un deslucido empate 0-0 entre Costa Rica y Paraguay. Lo más emotivo del choque que jugaron costarricenses y paraguayos bajo un agobiante calor en Orlando fue el minuto de silencio en homenaje al triple campeón mundial de los peso pesados fallecido el viernes en Phoenix, a los 74 años.

05 Jun 16, 12:06:22
¿Dónde quedó el Ecuador de octubre de 2015?
Gustavo Quinteros y sus futbolistas nos deben una respuesta frontal desde el 24 de marzo anterior, en que nuestra Selección empató (2-2) con Paraguay, en Quito, en un encuentro muy pobre y desde la triste noche en que Colombia, en Barranquilla, el 29 de marzo, nos hizo ver en harapos y nos venció 3-1.

05 Jun 16, 11:06:23
Revelan la causa de la muerte de Mohamed Alí
La muerte de Mohamed Alí, el excampeón peso pesado que fue conocido tanto por su activismo político como por su brillante carrera pugilística, motivó una avalancha de mensajes de afecto y admiración de todo el mundo para despedir a una de las figuras más destacadas del Siglo XX. Alí, que había sufrido por mucho tiempo del síndrome de Parkinson que le dificultaba hablar y convirtió al que fuera un atleta lleno de gracia en casi un prisionero en su propio cuerpo, murió el viernes a los 74 años. Causa de la muerte

05 Jun 16, 09:06:28
Dunga elogió el orden táctico de Ecuador
Dunga, entrenador de Brasil, aseguró irse con "bastante contento de un partido contra un rival tan difícil, ordenado, de mucha velocidad y gran contraataque". "Por momento nos complicaron. Fue un juego muy disputado donde tuvimos varias opciones pero no pudimos resolver bien", apuntó.  

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La FEF no reclamará por la jugada del gol en el partido ante Brasil

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, confirmó a este Diario que no reclamarán a los organizadores de la Copa América Centenario por el gol de Miller Bolaños que no subió al marcador en el juego ante Brasil por el grupo B.

31 Dec 69, 05:12:00
México gana 1-0 a Uruguay en la Copa América Centenario
México se impone 1-0 a Uruguay cumplidos 15 minutos del cotejo que se disputa en el estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona, EE.UU. El tanto que abrió el marcador llegó a los 3'.

31 Dec 69, 05:12:00
Couvert y Reyes fueron protagonistas en el Rancho San Francisco
Antonio Couvert ganó el Abierto Rancho San Francisco, Copa Goodyear, al derrotar en la final al manabita Jorman Reyes con parciales de 2-6, 6-3 y 6-1.

31 Dec 69, 05:12:00
Gatlin conquista los 100 m en exhibición en Río y sucede a Usain Bolt
El estadounidense Justin Gatlin se impuso este domingo 5 de junio del 2016 en la carrera de 100 metros del desafío Mano a Mano en Rio de Janeiro, sucediendo al jamaicano Usain Bolt, que no participó y que había ganado esta prueba de exhibición los últimos tres años.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo se une a la concentración de Portugal
La estrella de Portugal Cristiano Ronaldo se unió este domingo al resto de integrantes de la selección lusa que disputará la Eurocopa en Francia (del 10 de junio al 10 de julio) , después de una semana de reposo tras ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid.

31 Dec 69, 05:12:00
Venezuela ganó 1-0 a Jamaica en el grupo C de la Copa América
Venezuela derrotó 1-0 a Jamaica en el grupo C de la Copa América Centenario, en el estadio Soldier Field de Chicago, el 5 de junio del 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
México recurre a sus goleros para evitar cánticos homofóbicos de hinchas
La Federación Mexicana de Fútbol ha recurrido a sus guardametas para solicitar buen comportamiento a sus aficionados y para evitar que un partido del Tricolor se juegue a puertas cerradas, tras una nueva multa de la FIFA a México por gritos cánticos homofóbicos.

31 Dec 69, 05:12:00
Djokovic puede con Murray en Roland Garros y completa la colección de Grand Slams
El serbio Novak Djokovic, número mundial, completó la colección de Grand Slams al ganar Roland Garros este domingo (5 de junio del 2016) frente al británico Andy Murray (N.2) , en cuatro sets; 3-6, 6-1, 6-2 y 6-4, en tres horas y 3 minutos.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos árbitros creen que la jugada polémica de Ecuador fue muy rápida
La polémica jugada en el partido entre las selecciones de Brasil y Ecuador, por el Grupo B de la Copa América Centenario, genera reacciones y distintos puntos de vista. A los 66 minutos, una jugada de Miller Bolaños abrió un debate posterior al juego realizado en el estadio Rose Bowl de Pasadena (California).

31 Dec 69, 05:12:00
Muhammad Ali, ícono del box y de los derechos civiles
A algunos –muchos, sospecho- la afición por el box llegó con las epopeyas narradas con exaltación y mediante imágenes b/n; luego creció, siguiendo el mito de quienes se enfundaron los guantes y buscando archivos en YouTube, pescando documentales, rogando por más anécdotas.

31 Dec 69, 05:12:00
Quinteros se fue con bronca y Dunga satisfecho, tras partido Brasil- Ecuador
Gustavo Quinteros, el seleccionador de Ecuador que este sábado sacó un empate sin goles ante Brasil en su debut en el Grupo B de la Copa América Centenario, dijo irse con "bronca" debido a una mala decisión arbitral, mientras su colega Dunga aseguró sentirse satisfecho por el resultado.

31 Dec 69, 05:12:00
La polémica aterrizó en la Copa América Centenario en la portería de Brasil
La polémica aterrizó en la Copa América Centenario al quedar abierta la discusión de si el balón había rebasado o no la línea de gol en un lance previo a un gol en la meta de Brasil que el árbitro de nacionalidad chilena Julio Bascuñán no dio por válido.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar asistió al partido de Brasil ante Ecuador en la Copa América Centenario
El astro brasileño Neymar asistió el sábado 4 de junio del 2016 acompañado por el cantante Justin Bieber, el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton y el actor Jamie Foxx al partido que sus compañeros de la 'canarinha' empataron 0-0 ante Ecuador en Pasadena, en el debut de ambos equipos en el grupo B de la Copa América Centenario.

31 Dec 69, 05:12:00
Raúl Castro rinde tributo póstumo a Muhammad Ali
Raúl Castro, presidente de Cuba, rindió tributo póstumo al legendario boxeador estadounidense Muhammad Ali al clausurar este sábado una cumbre de países del Caribe en La Habana.

31 Dec 69, 05:12:00
El fútbol integra a los jóvenes del pueblo cañari en Ecuador
Involucrar a adolescentes y jóvenes en la actividad física es el objetivo del primer Campeonato de Integración Intercomunal Cañar Dumac Tucayta. La inauguración se registró el pasado 19 de marzo y la clausura está programada para el 18 de agosto.

31 Dec 69, 05:12:00
Claudio Bravo: 'Si juega o no juega Messi nuestro fútbol no cambia'
La selección de Chile "no va a cambiar" su actitud si el astro argentino Lionel Messi no juega en el debut del lunes en la Copa América Centenario 2016 en California, indicó el sábado el arquero del defensor del título, Claudio Bravo.

31 Dec 69, 05:12:00
Copa América ha vendido pocos jugadores de la Tri
Ecuador cambió de torneo para exhibir y vender futbolistas al extranjero. Antes de la clasificación al Mundial de Corea y Japón 2002, el campeonato donde los tricolores se mostraban a nivel de selecciones era la Copa América.

31 Dec 69, 05:12:00
Pelé dijo que Muhammad Ali era su amigo, ídolo y héroe
Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como 'Pelé', aseguró este sábado 4 de junio del 2016 que el mundo del deporte sufrió una gran pérdida con el deceso de Muhammad Ali, de quien se refirió como su amigo, ídolo y héroe.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil y Ecuador igualaron 0-0 en el grupo B de la Copa América Centenario
Brasil y Ecuador empataron 0-0 en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California, EE.UU., la noche del 4 de junio del 2016 en un cotejo válido por el grupo B en la Copa América Centenario.

31 Dec 69, 05:12:00
Muhammad Ali, el mito del estilo elegante y ligero sobre el 'ring' de boxeo
Fue uno de los más grandes del deporte y se lo gritaba al mundo una y otra vez. Fue el boxeador más famoso de todos los tiempos y 'deportista del siglo'.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
05 Jun 16, 06:06:34
Orgullosos de él (VIDEO)


Cristian Ramírez se convirtió en un orgullo para su equipo en Hungría y su hinchada, por el simple hecho de ser parte de la Selección de Ecuador en la Copa América.

]]>

05 Jun 16, 06:06:26
El apodo de Dida (TUIT)

En el marco de la Copa América Centenario que se disputa en los Estados Unidos, hay un muy buen ambiente dentro de la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Este domingo se festejó un cumpleaños.

]]>

05 Jun 16, 06:06:28
Buen arranque de la Vino Tinto (VIDEO)

Este domingo continuaron las emociones en el marco de la Copa América del Centenario. En un partido correspondiente al Grupo C, Venezuela empezó con pie derecho.

]]>

05 Jun 16, 12:06:00
Desconsolado (VIDEO)

Los centroamericanos le hicieron un partido bastante aceptable a Perú. En algunos aspectos del cotejo tuvieron oportunidades de convertir pero se les negó el arco. En la última acción del partido se produjo algo que llamó la atención de todos.

]]>

05 Jun 16, 12:06:05
La billetera lo agradece

El brasileño ya es nuevo lateral derecho de la Juventus. Los ‘Blaugranas’ tuvieron que dejar que se vaya libre pero parece que no les molesta en lo absoluto. El tema pasa absolutamente en lo económico ya que el club podrá traer alún elemento de renombre.

]]>

05 Jun 16, 12:06:46
Un foráneo para Machala (TUIT)

Tras la salida da varios de sus elementos, los dirigidos por Carlos Sevilla buscan reforzarse al máximo para hacer un buen segundo semestre y permanecer en la serie de priviliegio de nuestro balompié. Una de las zonas más necesitados es adelante en la definición.

]]>

05 Jun 16, 12:06:00
¡Pero si son compañeros! (VIDEO)

En uno de los hechos más curiosos del compromiso, el lateral del Atlético de Madrid por poco queda K.O pero no por una falta o agresión del rival. El partido tuvo que ser interrumpido para atender al jugador que tuvo una fea caída.

]]>

05 Jun 16, 09:06:24
"Nos dijo el director de cámaras"

En las últimas horas, el panorama ha quedado todavía más claro. El arbitro chileno Julio Bascuñán cometió un error gravísimo que incide directamente en el resultado. No hay tiempo para lamentarse y hay que pensar en Perú pero el cuerpo técnico de la Tri estará más atento para que no le perjudiquen a su equipo.

]]>

05 Jun 16, 12:06:47
Apoyo 'Rayado' (TUIT)

Fiel a su estilo, el cuadro ‘Negriazul’ no podía estar ausente tras el resultado que terminó con un punto para el Equipo de Todos. Sin duda, Pablo Reppeto debe sentirse muy alegre pos ver como Arturo Mina fue titular.

]]>

05 Jun 16, 12:06:31
Se viene el 'Rimac' (TUIT)

Otro jugador que no se despegó de las redes sociales fue el ‘Zar’. Pese a ser entrevistado por la TV, no podía dejar a un lado el expresarse por una de sus aplciaciones favoritas. Uno de los líderes de al Tri apunta ya a Perú y a sumar los tres puntos.

]]>

05 Jun 16, 12:06:47
La respectiva después del partido (FOTO)

‘Súperman’ tuvo que pelear mucho en ataque. Cuando se lo requirió cumplió y le faltó algo de fortuna para definir en los metros finales. El ariete fue reemplazado por estar muy cansado pero su aporte ante los del ‘Rimac’ será muy importante.

]]>

04 Jun 16, 11:06:20
"Nos faltó diversificar el trabajo"

El seleccionador de la ‘Canarinha’ se ha quedado preocupado por la pobre cara que mostró su combinado. Al finalizar le encuentro, los aficionados ‘Cariocas’ pifiaron lo hecho por sus jugadores que se quedaron debiendo en cancha. Ahora se viene Haití que hace un fútbol interesante.

]]>

05 Jun 16, 12:06:40
Agradecido con el país (TUITS)

El ‘Expreso Amazónico’ tuvo un buen desempeño en su banda. En varias coasiones desbordó y controló el esférico para permitir que el equipo se proyecte hacia adelante. Se ha sumado un punto frente a la ‘Canarinha’ y es con lo que nos debemos quedar.

]]>

04 Jun 16, 11:06:55
"Se equivocan contra el más debil"

El entrenador de la Tri no pudo ocultar su malestar ante el tanto de Miller Bolaños que fue anulado. Durante gran parte de la conferencia de prensa mostró de manera directa su inconformidad por la terna chilena que incidió directamente en el resultado.

]]>

04 Jun 16, 11:06:02
El más valioso (FOTO)

Al golero que hoy le tocó ser titular se le va a recordar la jugada del primer tiempo que logró con la mano, enviar el esférico al tiro de esquina. Pese a no ser exigido en tantas ocasiones, cuando se lo requirió apareció con mucha solvencia y no hizo que se extrañe la ausencia de Alexander Domínguez.

]]>

04 Jun 16, 11:06:56
"Vamos a cambiar la historia"

Gustavo Quinteros se decidió por el central de Independiente y darle descanso al ‘Elegante Erazo que no venía trabajando al 100%. El elemento del cuadro ‘Negriazul’ volvió a ratificar su buen momento y se mostró a la altura de un partido de talla internacional.

]]>

04 Jun 16, 11:06:29
"Sumamos que era lo importante"

El ‘Zar’ fue uno de los elementos más importantes en el mediocampo del Equipo de Todos. Se cosechó un punto ante Brasil pero dio la sensación de que los hombres de Dunga no le pasaron al combinado por encima. Ya se vienen los del ‘Rimac’ y es necesario el triunfo.

]]>

04 Jun 16, 11:06:19
¿Era gol? (VIDEO)

Se disputaba una pelota por la izquierda. Corrida del ‘Killer’ que le pegó en la raya y el golero Allison en un blooper se la clavó en propia puerta. Gustavo Quinteros y la banca celebraron pero el juez anuló la acción porque el línea consideró que salió el esférico.

]]>

05 Jun 16, 12:06:01
Tres en capilla

El debut de Ecuador fue por demás positivo. Se le arrancó un punto al poderoso Brasil y aparte el gol anulado a Miller Bolaños quedará rondando dentro de la suspicacia. Ahora se viene el duelo contra Perú y será muy importante sumas tres unidades.

]]>

04 Jun 16, 11:06:39
¡Mal anulado un gol a Miler y punto para la Tri! (VIDEO)

En el segundo día de competiciones, cerrando la jornada futbolera de sábado en la Copa América Centenario ‘Estados Unidos 2016’, la Selección Ecuatoriana enfrentó a la siempre favorita Brasil en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Jun 16, 10:06:30
Tri suma, pero sigue sin ganar en estrenos coperos

La selección empató ante brasil, el pentacampeón del mundo Polémica por acción anulada a Ecuador. Aparentemente el balón no salió por completo de campo. Pasadena, EE.UU. Igualaron en el marcador (0-0), en el bajo desempeño de algunas individualidades y al final del partido, entre abucheos generalizados, quedó la duda de si el mayor descontento lo produjo Brasil o Ecuador en el debut de ambas selecciones ayer en la Copa América Centenario 2016.

04 Jun 16, 10:06:09
Decepcionante empate entre guaraníes y ticos
En un partido deslucido y por momentos abiertamente ríspido, Paraguay y Costa Rica ayer no pudieron salir del 0-0, en el estreno de ambos en el Grupo A de la Copa América. Con este resultado, Colombia es líder absoluta del grupo, gracias a su victoria por 2-0 sobre Estados Unidos conseguida el pasado viernes en el partido inaugural del torneo. Ayer, los dos equipos adoptaron una evidente cautela para su estreno en la Copa América Centenario, para un duelo disputado bajo un sol demoledor y una temperatura ambiente de 38 grados centígrados.

04 Jun 16, 10:06:09
Colombia dejó al anfitrión 'entre espada y la pared'
El entrenador de Colombia, José Pekerman, calificó de "justo" el triunfo ante Estados Unidos por 2-0 en la apertura de la Copa América Centenario, destacando la superioridad de sus dirigidos, mientras que Jürgen Klinsmann, al mando del equipo anfitrión del certamen, consideró que no "no hubo diferencia", entre ambas selecciones.

04 Jun 16, 10:06:09
Alemania gana antes de iniciar Eurocopa
Alemania derrotó ayer 2-0 a Hungría en su último partido de fogueo antes de la Eurocopa en Francia. Un autogol de Adam Lang en el primer tiempo y otro tanto de Thomas Müller al comienzo del segundo fueron suficientes para dar el triunfo a los campeones mundiales, que venían de perder 3-1 ante Eslovaquia el fin de semana pasado. Toni Kroos y Mario Goetze, que armó la jugada que terminó en el autogol de Lang, fueron lo mejor de Alemania, que debutará el 12 de junio contra Ucrania por el Grupo C, que además lo integran Polonia e Irlanda del Norte. (D)

04 Jun 16, 10:06:09
Gerardo Martino confía en la mejora de Lionel Messi
Gerardo Martino, entrenador de Argentina, aseguró que esperará hasta último momento a Lionel Messi con "la esperanza" intacta de que el astro del Barcelona juegue ante Chile el lunes, en el debut de ambos equipos en la Copa Centenario. "Tenemos la esperanza de que pueda estar. Su presencia se va a decidir a último momento, porque la zona lumbar es muy delicada", dijo Martino en una entrevista con el diario El Mercurio, publicada ayer.

04 Jun 16, 10:06:09
La FIFA da ejemplos del enriquecimiento
La FIFA ya informó a la justicia de Suiza y Estados Unidos del "enriquecimiento personal" del expresidente Joseph Blatter y dos exsubordinados, Jérôme Valcke (exsecretario general) y Markus Kattner (exsecretario general adjunto), acusados de repartirse $ 80 millones "en un esfuerzo coordinado" a través de contratos, primas, bonificaciones y compensaciones en los últimos cinco años.

04 Jun 16, 10:06:09
Corey Seager iguala un récord de jonrones
Corey Seager pegó tres jonrones solitarios, el segundo de los cuales produjo la carrera de la ventaja en la sexta entrada, y los Dodgers de Los Ángeles se impusieron la noche del viernes 4-2 a los Bravos de Atlanta en el primer partido de la serie. Seager es el primer pelotero de los Dodgers que sacude tres vuelacercas en un mismo encuentro desde que Don Demeter lo logró el 21 de abril de 1959 frente a los Gigantes, en el Los Angeles Coliseum.

04 Jun 16, 10:06:09
Ninguna semejanza con el Mundial 1994
Los fantasmas del Mundial 1994 sobrevolaron el curioso Levi's Stadium de Santa Clara, pero no se detuvieron. Siguieron viaje hasta perderse en algún punto del espacio boreal. Aquella también fue una calurosa tarde californiana (allí estábamos). Las reminiscencias son inevitables. El recuerdo de Andrés Escobar, lo mismo. El elegante zaguero marcó un gol en contra esa tarde: Estados Unidos ganó 2-1 y la derrota le costó la eliminación a Colombia. Al volver a Medellín fue asesinado.

04 Jun 16, 10:06:09
Con Alí los derechos civiles también ganaron
Muhammad Ali, ícono que trascendió el deporte, falleció la noche del viernes a los 74 años. Fue rápido de pies y manos, y también con la boca, un campeón del peso completo que prometió sorprender al mundo, y así lo hizo. Más que todo emocionó, incluso después, cuando pagó cara la acumulación de golpes y su voz era apenas un susurro. Fue Muhammad Ali. Fue el Más Grande.

04 Jun 16, 10:06:09
Seis décadas en el cargo de Ministro
Debe ser un récord mundial el de Vicente Lecaro Coronel: unos meses más y cumplirá nada menos que 60 años en el puesto de ministro de Defensa, un cargo que no depende de los vaivenes políticos ni de los compromisos partidarios. Se lo confirió la hinchada del equipo más popular del Ecuador y ha sido ratificada aún por los más enconados adversarios.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La polémica aterrizó en la Copa América Centenario en la portería de Brasil

La polémica aterrizó en la Copa América Centenario al quedar abierta la discusión de si el balón había rebasado o no la línea de gol en un lance previo a un gol en la meta de Brasil que el árbitro de nacionalidad chilena Julio Bascuñán no dio por válido.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar asistió al partido de Brasil ante Ecuador en la Copa América Centenario
El astro brasileño Neymar asistió el sábado 4 de junio del 2016 acompañado por el cantante Justin Bieber, el piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton y el actor Jamie Foxx al partido que sus compañeros de la 'canarinha' empataron 0-0 ante Ecuador en Pasadena, en el debut de ambos equipos en el grupo B de la Copa América Centenario.

31 Dec 69, 05:12:00
Raúl Castro rinde tributo póstumo a Muhammad Ali
Raúl Castro, presidente de Cuba, rindió tributo póstumo al legendario boxeador estadounidense Muhammad Ali al clausurar este sábado una cumbre de países del Caribe en La Habana.

31 Dec 69, 05:12:00
El fútbol integra a los jóvenes del pueblo cañari en Ecuador
Involucrar a adolescentes y jóvenes en la actividad física es el objetivo del primer Campeonato de Integración Intercomunal Cañar Dumac Tucayta. La inauguración se registró el pasado 19 de marzo y la clausura está programada para el 18 de agosto.

31 Dec 69, 05:12:00
Claudio Bravo: 'Si juega o no juega Messi nuestro fútbol no cambia'
La selección de Chile "no va a cambiar" su actitud si el astro argentino Lionel Messi no juega en el debut del lunes en la Copa América Centenario 2016 en California, indicó el sábado el arquero del defensor del título, Claudio Bravo.

31 Dec 69, 05:12:00
Copa América ha vendido pocos jugadores de la Tri
Ecuador cambió de torneo para exhibir y vender futbolistas al extranjero. Antes de la clasificación al Mundial de Corea y Japón 2002, el campeonato donde los tricolores se mostraban a nivel de selecciones era la Copa América.

31 Dec 69, 05:12:00
Pelé dijo que Muhammad Ali era su amigo, ídolo y héroe
Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como 'Pelé', aseguró este sábado 4 de junio del 2016 que el mundo del deporte sufrió una gran pérdida con el deceso de Muhammad Ali, de quien se refirió como su amigo, ídolo y héroe.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil y Ecuador igualaron 0-0 en el grupo B de la Copa América Centenario
Brasil y Ecuador empataron 0-0 en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California, EE.UU., la noche del 4 de junio del 2016 en un cotejo válido por el grupo B en la Copa América Centenario.

31 Dec 69, 05:12:00
Muhammad Ali, el mito del estilo elegante y ligero sobre el 'ring' de boxeo
Fue uno de los más grandes del deporte y se lo gritaba al mundo una y otra vez. Fue el boxeador más famoso de todos los tiempos y 'deportista del siglo'.

31 Dec 69, 05:12:00
Perú ganó 1-0 a Haití en el grupo B en la Copa América Centenario
Con un sensacional gol de 'palomita', convertido por Paolo Guerrero, Perú ganó 1-0 a Haití en el estadio CenturyLink Field de Seattle por el grupo B de la Copa América Centenario.

31 Dec 69, 05:12:00
La Copa América pasa a segundo plano en EE.UU. con el deceso de Ali
El deceso de Muhammad Ali, el más grande boxeador de la historia, dejó en segundo plano la jornada inaugural de la Copa América Centenario, que sigue su marcha con un choque de fuerzas parejas entre Brasil y Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Djokovic ante Murray en una final de Roland Garros para un campeón inédito
Novak Djokovic (N.1) , que está a un partido de ser el propietario de los cuatro torneos del Grand Slam al mismo tiempo, jugará el domingo ante Andy Murray (N.2) la final de Roland Garros, que tendrá un campeón inédito.

31 Dec 69, 05:12:00
Garbiñe Muguruza: 'Mi sueño es seguir ganando torneos como este'
La española Garbiñe Muguruza aseguró hoy, 4 de junio del 2016, que no se conforma con el título del Abierto de tenis de Francia y que sueña con seguir levantando trofeos de Grand Slam.

31 Dec 69, 05:12:00
Funeral público de Muhammad Ali será el viernes en Louisville
El funeral público de la leyenda del boxeo Muhammad Ali tendrá lugar el viernes próximo en Louisville, Kentucky, en su ciudad natal, aseguró este sábado 4 de junio del 2016, un portavoz de la familia.

31 Dec 69, 05:12:00
En Ecuador y el mundo se lamenta la muerte de Muhammad Ali
Muhammad Ali es el más grande deportista de todos los tiempos. Así lo afirmó Marco Aguirre, empresario de boxeo ecuatoriano que recibió en el país al tres veces campeón mundial de los pesos pesados en 1994 y en un paso fugaz en la década de los 70.

31 Dec 69, 05:12:00
El mundo se inclina ante Ali: 'Más grande que su propia leyenda'
Políticos, deportistas, artistas o medios de comunicación, el mundo entero se inclinó hoy 4 de junio del 2016 ante Mohamed Ali tras conocer la muerte del gran icono del boxeo.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil entrena en el Rose Bowl a la espera de Ecuador
A 12 horas de su debut en la Copa América Centenario, y con la incertidumbre de si su capitán, el central Miranda, puede ser de la partida, Brasil pisó por primera vez la grama del estadio Rose Bowl de Pasadena el viernes, 3 de junio del 2016, donde realizó un entrenamiento tan ligero como una caipiriña sin cachaça.

31 Dec 69, 05:12:00
Cinco peleas que marcaron la grandiosa carrera de Muhammad Ali
Cinco peleas que marcaron la carrera del legendario Muhammad Ali, que falleció este viernes en Phoenix a los 74 años:

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Quinteros: 'Tenemos mucho para ganar... jugando bien es posible'
El entrenador de la Selección de Ecuador, Gustavo Quinteros, aseguró hoy que su equipo está ante una oportunidad histórica de vencer a Brasil y llegar lejos en la Copa América Centenario si sus futbolistas rinden al 100 por ciento en el debut en el Grupo B del certamen.

31 Dec 69, 05:12:00
Murió 'El Pana', quien dio luz y magia al toreo
El matador de toros Rodolfo Rodríguez, 'El Pana' dejó de existir anteanoche. 'El Pana', que estaba internado en el Hospital de Guadalajara, permaneció postrado por una lesión que le dejó cuadrapléjico ocurrida el 1° de mayo en la ciudad de Lerdo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
05 Jun 16, 12:06:47
Apoyo 'Rayado' (TUIT)


Fiel a su estilo, el cuadro ‘Negriazul’ no podía estar ausente tras el resultado que terminó con un punto para el Equipo de Todos. Sin duda, Pablo Reppeto debe sentirse muy alegre pos ver como Arturo Mina fue titular.

]]>

05 Jun 16, 12:06:31
Se viene el 'Rimac' (TUIT)

Otro jugador que no se despegó de las redes sociales fue el ‘Zar’. Pese a ser entrevistado por la TV, no podía dejar a un lado el expresarse por una de sus aplciaciones favoritas. Uno de los líderes de al Tri apunta ya a Perú y a sumar los tres puntos.

]]>

05 Jun 16, 12:06:47
La respectiva después del partido (FOTO)

‘Súperman’ tuvo que pelear mucho en ataque. Cuando se lo requirió cumplió y le faltó algo de fortuna para definir en los metros finales. El ariete fue reemplazado por estar muy cansado pero su aporte ante los del ‘Rimac’ será muy importante.

]]>

05 Jun 16, 12:06:00
¡Pero si son compañeros! (VIDEO)

En uno de los hechos más curiosos del compromiso, el lateral del Atlético de Madrid por poco queda K.O pero no por una falta o agresión del rival. El partido tuvo que ser interrumpido para atender al jugador que tuvo una fea caída.

]]>

04 Jun 16, 11:06:20
"Nos faltó diversificar el trabajo"

El seleccionador de la ‘Canarinha’ se ha quedado preocupado por la pobre cara que mostró su combinado. Al finalizar le encuentro, los aficionados ‘Cariocas’ pifiaron lo hecho por sus jugadores que se quedaron debiendo en cancha. Ahora se viene Haití que hace un fútbol interesante.

]]>

05 Jun 16, 12:06:40
Agradecido con el país (TUITS)

El ‘Expreso Amazónico’ tuvo un buen desempeño en su banda. En varias coasiones desbordó y controló el esférico para permitir que el equipo se proyecte hacia adelante. Se ha sumado un punto frente a la ‘Canarinha’ y es con lo que nos debemos quedar.

]]>

04 Jun 16, 11:06:55
"Se equivocan contra el más debil"

El entrenador de la Tri no pudo ocultar su malestar ante el tanto de Miller Bolaños que fue anulado. Durante gran parte de la conferencia de prensa mostró de manera directa su inconformidad por la terna chilena que incidió directamente en el resultado.

]]>

04 Jun 16, 11:06:02
El más valioso (FOTO)

Al golero que hoy le tocó ser titular se le va a recordar la jugada del primer tiempo que logró con la mano, enviar el esférico al tiro de esquina. Pese a no ser exigido en tantas ocasiones, cuando se lo requirió apareció con mucha solvencia y no hizo que se extrañe la ausencia de Alexander Domínguez.

]]>

04 Jun 16, 11:06:56
"Vamos a cambiar la historia"

Gustavo Quinteros se decidió por el central de Independiente y darle descanso al ‘Elegante Erazo que no venía trabajando al 100%. El elemento del cuadro ‘Negriazul’ volvió a ratificar su buen momento y se mostró a la altura de un partido de talla internacional.

]]>

04 Jun 16, 11:06:29
"Sumamos que era lo importante"

El ‘Zar’ fue uno de los elementos más importantes en el mediocampo del Equipo de Todos. Se cosechó un punto ante Brasil pero dio la sensación de que los hombres de Dunga no le pasaron al combinado por encima. Ya se vienen los del ‘Rimac’ y es necesario el triunfo.

]]>

04 Jun 16, 11:06:19
¿Era gol? (VIDEO)

Se disputaba una pelota por la izquierda. Corrida del ‘Killer’ que le pegó en la raya y el golero Allison en un blooper se la clavó en propia puerta. Gustavo Quinteros y la banca celebraron pero el juez anuló la acción porque el línea consideró que salió el esférico.

]]>

05 Jun 16, 12:06:01
Tres en capilla

El debut de Ecuador fue por demás positivo. Se le arrancó un punto al poderoso Brasil y aparte el gol anulado a Miller Bolaños quedará rondando dentro de la suspicacia. Ahora se viene el duelo contra Perú y será muy importante sumas tres unidades.

]]>

04 Jun 16, 11:06:39
¡Mal anulado un gol a Miler y punto para la Tri! (VIDEO)

En el segundo día de competiciones, cerrando la jornada futbolera de sábado en la Copa América Centenario ‘Estados Unidos 2016’, la Selección Ecuatoriana enfrentó a la siempre favorita Brasil en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California.

]]>

04 Jun 16, 08:06:45
Con pie derecho los del 'Tigre' (VIDEO)

Los del ‘Rimac’ cumplieron su papel de favorito y cosecharon sus primeros tres puntos ante los centroamericanos. Pese a la victoria, los de Concacaf fueron bastante complicados en gran parte del juego. Un gol de Paolo Guerrero sobre el arranque del complemento definió las cosas en favor de los Sudamericanos.

]]>

04 Jun 16, 08:06:01
¡Con todo Ecuador!

La Selección Ecuatorina debuta hoy a las 21H00 frente al combinado brasileño, en el segundo partido del grupo B de la Copa América Centenario. Recibe en tu celular toda la información sobre la Copa América Centenario en el momento que sucede. Suscríbete a la categoría en #AlertasFutbolecuador y empieza a recibir alertas de todas las noticias referentes a este torneo.

]]>

04 Jun 16, 03:06:32
Segunda caída al hilo (VIDEO)

Parece que la derrota en el clásico todavía dejó sentidos a los ‘Serpiente Coral’. Esta vez perdieron por la mínima diferencia como visitantes ante el Atlético Paranaense. Bastó una genialidad para que todo el compromiso se defina. Un ecuatorino estuvo nuevamente en el banco.

]]>

04 Jun 16, 05:06:41
Tibio encuentro (VIDEO)

La ‘Albirroja’ en los papeles era el favorito pero los ‘Ticos’ se mostraron bastante ordenados lo que desencadenó en un cero a cero. Se evidenció las ganas de los hombres de Ramón Díaz pero no lograron concretar el pase final. Punto que sirve más a los centroamericanos.

]]>

03 Jun 16, 09:06:45
Hicieron respetar el Coloso

Continúan en alza los Chullas. Este viernes por la noche, el elenco de Deportivo Quito consiguió una vigorizante victoria 2x0 al imponerse como local sobre el Gualaceo SC con tantos de Diego Ávila y Cristian Alemán.

]]>

03 Jun 16, 09:06:15
"Hay que darle a la Copa la importancia de las Eliminatorias"

Fiel a su filosofía de juego, Gustavo Quinteros aseguró que la Selección Ecuatoriana saldrá a buscar el partido” en su debut en la Copa América Centenario ‘Estados Unidos 2016’, enfrentando a Brasil en el estadio Rose Bowl de Pasadena (21h00).

]]>

03 Jun 16, 10:06:30
Golpean los Cafeteros en Santa Clara (VIDEO)

En el partido que representaría el puntapié inicial para la Copa América Centenario 2016, los combinados nacionales de Estados Unidos y Colombia se enfrentaron sobre el gramado del Levi’s Stadium de Santa Clara, California.

]]>