jueves, 23 de enero de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 Jan 20, 05:01:06
Cultural Leonesa elimina al Atlético de Madrid en la Copa del Rey

El Atlético de Madrid fue eliminado sorpresivamente el jueves de la Copa del Rey al caer por 2-1 en tiempo extra ante el modesto Cultural Leonesa, un equipo de la tercera división del fútbol español. Un gol a siete minutos de Julen Castañeda llevó al Cultural Leonesa a la prórroga, igualando el partido tras el tanto del argentino Ángel Correa que había puesto en ventaja al Atlético a los 62.

23 Jan 20, 04:01:46
Mario Alberto Yepes, el histórico capitán que será director deportivo en la Federación de Colombia
La Federación Colombiana de Fútbol nombró este jueves como director deportivo al excapitán de la selección Mario Alberto Yepes, para apoyar la formación de los jugadores y los procesos de competición de los equipos nacionales en las diferentes categorías. Yepes, de 44 años, jugó 102 partidos con la selección colombiana y se destacó por su seguridad y agilidad como defensa central.

23 Jan 20, 03:01:34
Venezuela vs. Ecuador: fecha, horarios y canales para ver en vivo el Preolímpico Colombia 2020
Con el golpe anímico de dos derrotas consecutivas, la selección ecuatoriana sub-23 buscará ante Venezuela su primer triunfo en el Preolímpico, para mantener alguna posibilidad de clasificar a la fase final. Este partido corresponde al grupo A del certamen que reparte dos cupos para Tokio-2020. Canales que transmiten Ecuador vs. Chile El partido lo transmiten DirecTV (610/1610), El Canal del Fútbol y Teleamazonas para Ecuador.

23 Jan 20, 03:01:34
Emmanuel Martínez, el 'genio' que se mostró con Barcelona SC en la Copa Libertadores
Debutar y despuntar con el Barcelona Sporting Club en la Copa Libertadores no lo hace cualquier jugador. Hace más de 22 años no se veía a un volante atrevido, encarador y aguerrido como se mostró el argentino Emmanuel Martínez. Antes de él lo hizo el legendario Marcelo 'Pepo' Morales. Anoche, el gaucho fue uno de los puntales del mediocampo, coautor del primer tanto anotado por Fidel Martínez (22m) y quien selló la victoria (0-2) de los amarillos contra Progreso en el duelo de ida por la primera fase de la Libertadores.

23 Jan 20, 03:01:40
Atlético Mineiro pide $ 4,4 millones para ceder a Juan Cazares al Al-Ain de Arabia Saudita
Pese a tener un contrato vigente con Atlético Mineiro de Brasil, hasta diciembre del 2020, el volante ecuatoriano Juan Cazares, de 27 años, no quiere seguir en el equipo y ya apunta su mira al fútbol de Arabia Saudita. El club de Belo Horizonte solo lo cederá si pagan lo tasado.

23 Jan 20, 03:01:29
Gol de Firmino le da la victoria al Liverpool sobre el Wolverhampton
El Liverpool sumó una victoria más en su temporada triunfal en la Premier League, esta vez por 2 a 1 en el terreno del Wolverhampton, este jueves en el cierre de la 24ª jornada, aunque sufrió la lesión de uno de sus jugadores más importantes, Sadio Mané. El tanto del brasileño Roberto Firmino ya en el minuto 84 dio los tres puntos a los 'Reds', que se habían adelantado en el 8 por medio de Jordan Henderson pero que habían visto cómo el Wolverhampton igualaba provisionalmente en el 51 con un gol del mexicano Raúl Jiménez.

23 Jan 20, 03:01:14
Jhon Viáfara: Ahora soy libre, en la calle vivía preso
Antes de su extradición a Estados Unidos, el exfutbolista colombiano Jhon Viáfara rompió el silencio y habló sobre su vida dentro de las rejas en la cárcel La Picota, al sur oriente de Bogotá. El campeón de la Copa Libertadores 2004 también reveló que se encuentra escribiendo un libro sobre su vida.

23 Jan 20, 02:01:37
Indigentes de Tokio, la otra cara de la sede de los JJ.OO. 2020
Refugios de cartón comienzan a aparecer en la estación de tren Shinjuku de Tokio poco antes de que haya menos usuarios a las 11 de la noche en los pasillos donde los asalariados se apresuran para llegar a casa y pasan por ahí parejas que salieron a citas nocturnas. Los exjornaleros, oficinistas y otros que duermen en cajas de cartón ofrecen una muestra no tan discreta de una subclase de pobres más ubicua, aunque prácticamente oculta en Japón, una nación acaudalada vista como ordenada y de clase media.

23 Jan 20, 01:01:35
Paúl Vélez: Macará está mejor que el año pasado, pero los resultados son los que mandan
Entusiasmado se mostró el técnico de Macará, Paúl Vélez, al analizar el nivel de los jugadores que llegaron al equipo para este año, y se esperanzó en que todo funcione de acuerdo a lo planificado para que el ídolo de Ambato vuelva a ser protagonista, al igual que en el 2019. La escuadra ambateña ganó la fase regular del torneo pasado, pero en los playoffs se quedó eliminado en las semifinales a manos de Delfín, club que después se coronó campeón de la LigaPro.

23 Jan 20, 12:01:02
Brescia vs. AC Milan: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la Serie A italiana
Confiado de volver a tomar protagonismo con la llegada de Ibrahimovic, Milan busca la victoria ante el Brescia de Mario Balotelli. Con una victoria el Rossoneri podría ocupar puestos de Europa League. Canales que transmiten Brescia vs. AC Milan El partido lo transmite ESPN para Ecuador y Latinoamérica.

23 Jan 20, 12:01:09
Wolverhampton 1-2 Liverpool | Premier League 2019-2020
Con ganas de distanciarse más en la punta de la Premier League, Liverpool visita a un duro Wolverhampton que tiene la chance de ubicarse en puestos de Champions League. La dupla de Traoré y el mexicano Jiménez buscará opacar lo que pueda hacer el poderoso tridente Red con Firmino, Salah y Mané.

23 Jan 20, 12:01:54
Análisis: La era de Quique Setién en el FC Barcelona comienza con poco gol
Todavía tratando de asentar su filosofía, el nuevo técnico del FC Barcelona Quique Setién ya ha tenido que depender de goles en momentos de apremio para evitar humillantes tropiezos. El tanto de Lionel Messi a los 76 minutos le dio al Barcelona el triunfo 1-0 sobre el Granada en la Liga, en el debut de Setién el domingo. Con Messi descansando tres días después, los azulgranas necesitaron un par de goles postreros de Antoine Griezmann para vencer 2-1 a Ibiza, un equipo de la segunda división, el miércoles y así avanzar a los octavos de final de la Copa del Rey.

23 Jan 20, 12:01:00
Se viraliza un video de Delonte West, exjugador de la NBA, quien terminó en la calle tras regalar millones de dólares
Como protagonista de una historia lamentable, así fue captado en video Delonte West, el exbasquetbolista de la NBA, en el que apareció sin camisa, sentado en el suelo y hablando cosas incoherentes con las manos esposadas, mientras era interrogado por la policía a las afueras de Washington DC.

23 Jan 20, 11:01:57
El exfutbolista de la Selección Colombia Jhon Viáfara fue extraditado a Estados Unidos
El retirado futbolista colombiano Jhon Viáfara fue extraditado el jueves a Estados Unidos, donde será enjuiciado por delitos de presunto narcotráfico, informó la policía judicial a The Associated Press.

23 Jan 20, 11:01:56
¿Carlos Tévez al Manchester United como reemplazo de Marcus Rashford?
Carlos Tévez jugó para el Manchester United de 2007 a 2009. ¿Puede volver a Old Trafford una década después?

23 Jan 20, 10:01:15
Bundesliga propone a sus clubes bajar a 16 años la edad mínima para que un jugador debute como profesional
La Liga alemana de fútbol (DFL) va a proponer a sus clubes bajar a 16 años la edad mínima para poder jugar en primera y segunda división de la Bundesliga, afirman este jueves los medios alemanes. La medida se someterá a la asamblea general de los 36 clubes profesionales en su próxima reunión en marzo, informó el rotativo Bild.

23 Jan 20, 10:01:52
Ecuador presentó a la FIFA el proyecto 'Juego Limpio' pensando en el Mundial 2030
Lenín Moreno, mandatario de Ecuador, se reunió con Gianni Infantino, máximo directivo de la FIFA, en Suiza para presentar el proyecto 'Juego Limpio 2030', que también propone coorganizar la Copa Mundial de la FIFA 2030. Colombia y Perú son los otros países que también acogerían la máxima cita del balompié internacional.

23 Jan 20, 09:01:46
Mario Canessa: Las incorporaciones de Barcelona SC han sido buenas
Mario Canessa, columnista de este Diario, en diálogo con el programa City Noticias de Radio City destacó el nivel que mostró el miércoles Barcelona SC en su victoria 2-0 ante Progreso por Copa Libertadores. Para el comentarista, "todas las nuevas contrataciones tuvieron calificación de 8 para arriba (sobre 10)".

23 Jan 20, 09:01:48
Millonaria deuda mantiene suspendido al Barcelona SC para el Congreso de la FEF
Hoy (17:00) vence el plazo para que el cuadro del Barcelona Sporting Club llegue a un acuerdo con sus 10 acreedores y pueda ser habilitado para participar en el Congreso de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que se desarrollará este viernes 24 de enero. La suspensión de la Comisión Disciplinaria de FEF se conoció desde el pasado 5 de diciembre por el monto global de $515 447,86. Todo esto empaña los festejos de los toreros por el triunfo (0-2) en la Copa Libertadores ante Progreso en Uruguay.

23 Jan 20, 08:01:52
'Irresponsabilidad' fue la causa por la que una deportista resultó intoxicada en la piscina de Miraflores
Aunque aún no hay un informe sobre la causa de la intoxicación de la triatleta Ariana Guerra, quien se recupera en un hospital luego de haber inhalado químicos -el pasado martes- mientras se encontraba en la piscina de Miraflores, desde la Concentración Deportiva de Pichincha se reconoció que hubo un mal manejo de las sustancias que se usan para el aseo.

23 Jan 20, 08:01:36
Medios uruguayos: La jerarquía del Barcelona SC fue clave para vencer a Progreso en la Copa Libertadores
Con lamento, la prensa de Uruguay asimiló la derrota (0-2) de Progreso a manos del Barcelona Sporting Club en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera, por el encuentro de ida de la primera fase de la Copa Libertadores. El tricolor Fidel Martínez (22m) y el argentino Emmanuel Martínez (47m) anotaron los goles canarios. De la mano del argentino-ecuatoriano Damián Díaz.

23 Jan 20, 07:01:06
Conmebol elogia el juego del Barcelona SC para vencer a Progreso en la Copa Libertadores
Hasta la Conmebol, en su cuenta de la red social Twitter, destacó el juego del Barcelona Sporting Club para conseguir la victoria de 0-2 sobre Progreso en Montevideo, por el duelo de ida de la primera fase de la Copa Libertadores.

23 Jan 20, 06:01:43
Rafael Nadal, preocupado por recogepelotas tras fuerte golpe
Rafael Nadal golpeó este jueves con una bola a una chica recogepelotas en su victoria en segunda ronda del Abierto de Australia contra el argentino Federico Delbonis, tras lo que fue a consolarla. El español, número uno mundial, fue rápidamente a comprobar que la chica estaba bien y la regaló la cinta que el tenista llevaba en la cabeza. "Para ella no fue un buen momento, estaba muy preocupado por ella, ya que la bola fue fuerte y directa a ella", señaló Nadal.

23 Jan 20, 05:01:02
Futbolistas ecuatorianos en España, donde está el seleccionador Jordi Cruyff
Jordi Cruyff está en Barcelona, España. El nuevo seleccionador de Ecuador anunció el 16 de enero que no viajaría a Colombia para seguir de cerca la actividad de los jugadores tricolores que participan en el torneo Preolímpico sudamericano Sub-23, porque esa misión se la asignaron a miembros del staff. Entonces, Cruyff se encuentra en Europa; pero regresó a ese continente con una tarea que él mismo contó el día de su presentación oficial ante los medios en la sede de la FEF, en Guayaquil.

23 Jan 20, 05:01:02
Ecuador hace controles para prevenir coronavirus - Agenda noticiosa del jueves
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este jueves 23 de enero: Ecuador desarrolla protocolos de prevención por el coronavirus Conozca síntomas, tratamiento y prevención del coronavirus Temas destacados Ecuador hace controles para prevenir coronavirus (AFP)

23 Jan 20, 04:01:02
¿Qué hace Jordi Cruyff en Europa?
Cuando fue presentado, en Guayaquil, como nuevo seleccionador de Ecuador el jueves 16 de enero, Jordi Cruyff anunció que viajaría a Europa para dialogar y visitar a jugadores ecuatorianos que son "material" potencial para la Tricolor, que en dos meses iniciará su periplo en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

22 Jan 20, 10:01:01
Derek Jeter, al Salón de la Fama pero sin votación unánime
Conocido durante un par de décadas por el número 2 que portaba con los Yankees, Derek Jeter quedará atado ahora al uno. Esa cifra le faltó al célebre excapitán de Nueva York para llegar al Salón de la Fama con un apoyo unánime en los votos. Pero llegó, y será un miembro del recinto que constituye el máximo honor en el béisbol, lo mismo que Larry Walker.

22 Jan 20, 10:01:01
Andrés Tobón: 'No puedo decir quién destaca de Guayas en alto rendimiento'
Intervenida desde enero del año pasado, tras determinar la Secretaría del Deporte que la administración de Pierina Correa en Fedeguayas puso en riesgo escenarios que fueron construidos con patrimonio del Estado, el ente provincial ya tiene presidente: Roberto Ibáñez (exsubsecretario del Deporte hasta agosto pasado). Sin embargo, una apelación impide su posesión. Hasta que eso suceda sigue la otrora poderosa Fedeguayas bajo el mando de interventores.

22 Jan 20, 10:01:01
En abril, Salinas será sede de una válida de la Superliga de Triatlón
La Super League Triathlon llegará a Ecuador en abril, para disputar entre el 24 y 26 de ese mes una de sus cinco clasificatorias a la final del 2020, a la que se accede por medio de los golden tickets que se otorgan a los campeones por categorías. Serán tres ganadoras en damas y tres en varones en cada clasificatoria. En el caso de Salinas es la primera ocasión que este circuito llega a Sudamérica "con un trayecto corto y técnico", según la organización de la prueba.

22 Jan 20, 10:01:01
Hristo Stoichkov y Mister Chip en Ecuador, en febrero
La organización del Bichito del Fútbol detalló el pasado martes su cronograma de conferencias para el evento del 10-11 de febrero próximo, que se desarrollará en Quito y Guayaquil, en ese orden. El programa organizado por la telefónica Claro invitó este año al exfutbolista internacional búlgaro Hristo Stoichkov, el estadístico y comentarista español Alexis Martín-Tamayo, conocido popularmente como Mister Chip; al doctor en filosofía César Torres y al empresario y dirigente deportivo Michel Deller.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El fútbol chileno supera turbulencias y arranca el torneo 2020 con Universidad Católica en busca del tricampeonato

Con Católica lanzada a la búsqueda del 'tri', el Campeonato 2020 del fútbol chileno inicia el viernes 24 de enero del 2020 entre los ecos de una crisis social que obligó al cierre anticipado de la temporada anterior y con Colo Colo y la 'U' obligados a frenar a los cruzados.

31 Dec 69, 05:12:00
'Chicharito' Hernández asegura que su retiro aún está muy lejos
El delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández aseguró este jueves 22 de enero del 2020 que su carrera había entrado en la fase de retiro después de firmar con Los Angeles Galaxy de la MLS, pero enfatizó que el día de colgar los botines aún estaba muy lejos.

31 Dec 69, 05:12:00
Las ecuatorianas Karla Benítez y Blanca Quiñonez participan en una academia de la NBA en México
Una academia femenina organizada por la NBA comenzó este jueves 23 de enero del 2020 en Ciudad de México con 24 talentosas deportistas de México, Colombia, Uruguay, Argentina y otros países. También están las seleccionadas ecuatorianas Karla Benítez y Blanca Quiñonez.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador se quedó sin representantes en el Mundial Juvenil de Tenis en Cuenca
Los ecuatorianos Juan Sebastián Zabala y Mell Reasco fueron eliminados este jueves 23 de enero del 2020 en los cuartos de final del Mundial Juvenil de Tenis. El torneo, grado 1, se juega en las canchas del Cuenca Tenis y Golf Club.

31 Dec 69, 05:12:00
Roddy Zambrano y otros dos árbitros se retiraron antes del inicio de la temporada 2020
El juez manabita Roddy Zambrano se retiró del arbitraje, tras cumplir con la temporada 2019, su último año como juez FIFA. Se trató de una decisión personal, puesto que a sus 41 años aún podía seguir dirigiendo partidos.

31 Dec 69, 05:12:00
El Atlético Madrid fue eliminado en la Copa del Rey por el Cultural Leonesa, equipo de tercera categoría
La Cultural Leonesa, un modesto equipo de la Segunda División B (tercera categoría del fútbol español), dio la gran sorpresa de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al eliminar (2-1) al Atlético Madrid, este jueves 23 de enero del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
El Badajoz elimina al Eibar y prolonga su sueño en la Copa del Rey
Un gran Club Deportivo Badajoz, de la tercera categoría de España, se mantiene en la Copa del Rey. Este 23 de enero del 2020 se impuso 3-1 a la Sociedad Deportiva Eibar, en un enfrentamiento apasionante en el que los vascos no pudieron en ningún momento superar a los pacenses.

31 Dec 69, 05:12:00
Liverpool, imparable, derrota al Wolverhampton Wanderers
El mexicano Raúl Jiménez, del Wolverhampton Wanderers, no evitó una nueva victoria del Liverpool (1-2), que ya suma catorce triunfos consecutivos en la Premier League y se aleja a 16 puntos del Manchester City, segundo en la clasificación.

31 Dec 69, 05:12:00
Atlético Mineiro 'mima' a Juan Cazares por sus 200 partidos en el club
Juan Cazares, volante ecuatoriano de 27 años, recibió una placa y una camiseta conmemorativa del Atlético Mineiro por sus 200 partidos como jugador del club. Él integra la plantilla desde el 2016.

31 Dec 69, 05:12:00
Damián 'Kitu' Díaz fue el mejor de la cancha, para los hinchas de Barcelona
Barcelona decidió preguntarle a sus seguidores en redes sociales quién fue la figura de la cancha en su debut en la edición de la Copa Libertadores. En la jornada del 22 de enero, el cuadro amarillo derrotó por 2-0 a Progreso de Uruguay en Montevideo y la próxima semana, en Guayaquil, podría certificar su paso a la segunda fase del torneo continental, donde espera el Sporting Cristal de Perú.

31 Dec 69, 05:12:00
Jimmie Rivera se lesiona y ya no peleará con Marlon Vera en UFC 247
El ecuatoriano Marlon Chito Vera se quedó sin rival para la cartelera UFC 247 del 8 de febrero del 2020 por la lesión del estadounidense Jimmie Rivera. No obstante, se conoce que la organización busca un reemplazante para que se enfrente con el manabita en el Toyota Center de Houston, Texas, Estados Unidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Un golazo de Juan Fernando Quintero se volvió viral en redes sociales
Juan Fernando Quintero, el volante colombiano de River Plate, le sobra el talento. En el entrenamiento matutino del 23 de enero del 2020, el autor del segundo tanto de la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca Juniors en Madrid, anotó un golazo que quedó registrado en un video publicado por el club en sus redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas busca a José 'Tin' Ayoví; el lunes 27 de enero presentará su nueva camiseta
El entrenador de Aucas, Máximo Villafañe, libra una batalla contrarreloj por encontrar su equipo titular y enfrentarse el 4 de febrero a Vélez Sarsfield, en el inicio de la Copa Sudamericana, en Buenos Aires.

31 Dec 69, 05:12:00
Dirigencia de El Nacional estableció entrada popular de USD 5 para la Mañana Roja
El Nacional presentará la jornada del sábado 25 de enero a su plantilla en el estadio Olímíco Atahualpa, en la denominada Mañana Roja. El acto central de la programación es un partido amistoso ante Macará, a las 12:00. Pero, antes habrá un espectáculo artístico y la presentación de la nueva indumentaria del equipo para la temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
River Plate saludó al 'Flaco' Luis Alberto Spinetta, uno de sus hinchas
El Club Atlético River Plate saludó a Luis Alberto Spinetta, este 23 de enero del 2020, en el día que el influyente cantante de rock hubiera cumplido 70 años. El 'Flaco', uno de los referentes musicales de Argentina y del continente, fue hincha declarado del cuadro millonario.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Rodríguez: 'Contra Delfín tenemos una revancha y tenemos que ganar'
Carlos Rodríguez ayudó a Liga en las negociaciones para quedarse esta temporada. Sus derechos pertenecían al Plaza Colonia de Uruguay y el defensa presionó al equipo para que lograse un acuerdo con la 'U'. Su deseo era permanecer en el conjunto azucena para esta temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Árbitros uruguayos para el duelo de Ecuador ante Venezuela, en el Preolímpico
Ecuador jugará en la noche del viernes 24 de enero, su tercer partido en el Preolímpico de Colombia. Desde las 18:00, en Pereira, el equipo tricolor Sub 23 se enfrentará con Venezuela, con la intención de maquillar su decepcionante campaña, que registra dos caídas: 3-0 ante Chile y luego 4-0 ante el anfitrión Colombia. En la jornada del 23 de enero, la Conmebol dio a conocer los réferis del compromiso: el árbitro uruguayo Andrés Matonte será el juez central, acompañado por sus compatriotas Horacio Ferreiro y Carlos Barreiro. El cuarto réferi será Esteban Ostojich. El compromiso se realizará en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira. En las últimas horas, el cuerpo técnico liderado por Jorge Célico se enfocó en recuperar física y anímicamente a los futbolistas. Uno de los diagnósticos iniciales del entrenador y sus asistentes es que al equipo le falta gol y que ha cometido errores garrafales en la defensa. Se intenta que la Tricolor mejore su aplicación en la cancha durante el compromiso con los 'llaneros'. Matonte es un juez joven. Tiene 21 años y en su país tiene fama de 'tarjetero'. Según diario El Observador de Uruguay, tiene un promedio de seis cartulinas por partido: 116 amarillas y 13 rojas. Según el diario, él analiza las características de juego de los equipos y de los jugadores antes de los compromisos.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle femenino será dirigido por la española Susú Cores
La española Susú Cores es la nueva entrenadora de Independiente del Valle femenino. El equipo del Valle presentó de manera oficial su vinculación al equipo en redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Escobar critica a la LigaPro por la programación de los horarios del torneo
"A veces clasificar a un torneo internacional se vuelve un castigo". Fueron las palabras de Santiago Escobar, entrenador de Universidad Católica, por el horario impuesto por la LigaPro a su equipo para el debut en el torneo. Esto porque los camaratas tendrán una agenda apretada por el Campeonato y la Copa Sudamericana. El 12 de febrero jugarán ante Lanús en Argentina y, el 15, ante Macará en Ambato. "No es posible que el 12 juguemos en Argentina y el 15, a las 13:00, en Ambato. Y, al día, siguiente retornamos". Escobar recordó que el reglamento estipulan se necesitan 48 horas para jugar entre partidos. "Pero en 48 horas fisiológicamente el cuerpo no se ha recuperado". El DT colombiano añadió que los dirigentes de la LigaPro deberían programar mejor los horarios "por el bien de los clubes ecuatorianos" que representan al país en los torneos internacionales. Católica tiene cerrados los fichajes y jugará un amistoso ante el Aucas, en Chillogallo, el sábado 25 de enero del 2019. El 29, en cambio, jugará ante Independiente Del Valle. Serán amistosos antes de su estreno internacional. Los camaratas se entrenaron esta mañana del 23 de enero del 2020 en el complejo de la Armenia. Escobar ensaya el equipo estelar para el estreno internacional.

31 Dec 69, 05:12:00
El fútbol ecuatoriano tiene recursos limitados' según el director de la Liga Pro
El español Alberto Díaz es el nuevo director Ejecutivo de la Liga Pro. Él reemplazó desde el 1 de enero a su compatriota Luis Manfredi. El directivo habló en la mañana del 23 de enero en radio Cobertura sobre el momento del fútbol ecuatoriano.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
23 Jan 20, 06:01:15
¿Seguirá en Serie A o Serie B? (FOTO)


Parecía que el ciclo del referí ecuatoriano llegaba a su fin luego de un polémico 2019 donde cometió algunos errores que fueron determinantes. Pese a rumores que apuntaban a su adiós, todo ha quedado despejado.

]]>

23 Jan 20, 05:01:56
"Vestir esta camiseta significa pelear por todos los títulos" (ENTREVISTA)

Los Albos están cerca de su presentación y luego se vendrá la disputa del primer trofeo de la temporada. El grupo se muestra motivado por cómo se han armado y esperan que la hinchada pueda verlos llegar a alcanzar la gloria nuevamente.

]]>

23 Jan 20, 05:01:53
Debe tener cancha a reventar el Ídolo (FOTO)

Los Toreros hicieron la primera parte del trabajo y solo les queda dar el remate. En los papeles no se puede pensar que sean inferiores lo que les da mayor tranquilidad. De todas maneras, Fabián Bustos toma todos los recaudos necesarios para no tener lamentos más adelante.

]]>

23 Jan 20, 05:01:20
"Lo que más extrañaba era estar en la cancha" (ENTREVISTA)

Papá se alista para un 2020 donde quieren volver a exigirse por todo lo alto y de esta manera, apuntar a pelear por estar en zona de clasificación a torneos internacionales. Los errores del año anterior deben corregirse y así se llegará más alto.

]]>

23 Jan 20, 05:01:54
"Cuando uno mantiene la base es más fácil arrancar el año" (ENTREVISTA)

Los Camaratas aceleran la preparación con miras al debut en el torneo local y el reto en Sudamericana. El grupo en su mayoría se conoce y aspiran que en esta temporada no se repitan los errores que los dejaron fuera de citas clave.

]]>

23 Jan 20, 04:01:48
"Macará ha venido haciendo las cosas bien durante varios años" (ENTREVISTA)

El Gato empezó su nuevo ciclo en el circuito profesional con toda la ilusión de demostrar ese talento que en su momento lo hizo líder del mediocampo de El Nacional. El reto está recién por empezar y de entrada hay que saber aprovechar las oportunidades.

]]>

23 Jan 20, 04:01:23
Parece que llegó el día esperado (FOTO)

Los Albos tienen el plantel definido para este 2020 y solo falta concretar las formalidades con los refuerzos para darlos por incorporados. Uno se ha demorados más de la cuenta y esto genera un poco de preocupación en el cuerpo técnico.

]]>

23 Jan 20, 04:01:44
Papá quiere romper el mercado (FOTO)

Los Orientales han estado un tanto tranquilos en el presente mercado de fichajes luego de hacer sus principales movimientos. Quedaba claro que les restaba únicamente completar al grupo con una última ficha de calidad para pensar en dar batalla en 2020.

]]>

23 Jan 20, 04:01:17
Increíble inicio de temporada (RESUMEN)

Este jueves por la tarde, rápidamente, ya se jugó parte de la segunda fecha en el Torneo Clausura 2020 del fútbol de El Salvador. El FAS logró un nuevo triunfo, eta vez ya jugando como local.

]]>

23 Jan 20, 03:01:13
¡Papelón Colchonero! (RESUMEN)

El FC Barcelona y el Real Madrid sufrieron en la Copa del Rey, pero el Atlético de Madrid pasó un papelón este jueves por la tarde, al quedarse eliminado de la competición.

]]>

23 Jan 20, 04:01:29
"Los tres lo podemos hacer muy bien" (VIDEO)

Bruno Piñatares, otra de las figuras que tuvo Barcelona Sporting Club en su primer partido oficial de la temporada, se mostró complacido por el resultado y la competencia interna que tiene.

]]>

23 Jan 20, 03:01:24
"Contento por haber estado a la altura" (VIDEO)

Javier Burrai, arquero del Barcelona Sporting Club y una de las figuras del equipo en la victoria sobre Progreso por la Copa Libertadores, conversó con los medios a su llegada a Guayaquil.

]]>

23 Jan 20, 03:01:18
"Además es un buen refuerzo" (AUDIO)

Sergio González, director técnico del Real Valladolid de España, conversó este jueves sobre la situación de Stiven Plaza, delantero ecuatoriano que ha sufrido mucho con las lesiones desde su llegada.

]]>

23 Jan 20, 03:01:44
"Ha sido muy lindo para mí" (VIDEO)

No sólo por su presencia en la Noche Amarilla, sino por su don de gente. Alessandro Del Piero le permitió al Barcelona Sporting Club levantar una imperdible entrevista que quedará para el recuerdo.

]]>

23 Jan 20, 02:01:53
Encaminados a batir todos los récords (RESUMEN)

La Liga Premier de Inglaterra cerró su fecha de entre semana este día jueves, con un verdadero partidazo entre el puntero de la competición y uno de los elencos considerados revelación hasta el momento.

]]>

23 Jan 20, 02:01:25
Ya con Deportivo Quito de vuelta

Una vez definido todo pese a que faltan dos fechas en el nuevo torneo organizado por AFNA para acceder a su Segunda Categoría, ya han quedado definidos los quince equipos que pelearán.

]]>

23 Jan 20, 02:01:26
Estrecharon las manos

Fue cuestión de horas para que una nueva transferencia internacional. Gabriel Cortez tendrá una nueva posibilidad de jugar en el balompié de Brasil, esta vez en la primera división de Brasil.

]]>

23 Jan 20, 02:01:06
"Me dio a entender que le gustan los jugadores altos y fuertes" (AUDIO)

Juan Lara, defensa central del Club Deportivo El Nacional, conversó con Mundo Deportivo de Radio Cobertura, para hablar de su regreso a los entrenamientos con el equipo de primera.

]]>

23 Jan 20, 02:01:21
"200 en partidos normales y 500 en los clásicos" (ENTREVISTA)

Narciso Mina, ex delantero de nacionalidad ecuatoriana y quien supo llegar hasta el fútbol internacional en su mejor momento, reveló un secreto de su carrera como profesional.

]]>

23 Jan 20, 02:01:17
"Son lindos para agarrar ritmo" (VIDEO)

Juan Manuel Tévez, nuevo delantero de la Universidad Católica de Quito, habló con los medios de comunicación al cierre de una nueva semana de trabajos en el marco de la pretemporada.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 Jan 20, 08:01:36
Medios uruguayos: La 'jerarquía' del Barcelona SC fue clave para vencer a Progreso en la Copa Libertadores

Con lamento, la prensa de Uruguay asimiló la derrota (0-2) de Progreso a manos del Barcelona Sporting Club en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera, por el encuentro de ida de la primera fase de la Copa Libertadores. El tricolor Fídel Martínez (22m) y el argentino Emmanuel Martínez (47m) anotaron los goles canarios. De la mano del argentino-ecuatoriano Damián Díaz.

23 Jan 20, 07:01:06
Conmebol elogia el juego del Barcelona SC para vencer a Progreso en la Copa Libertadores
Hasta la Conmebol, en su cuenta de la red social Twitter, destacó el juego del Barcelona Sporting Club para conseguir la victoria de 0-2 sobre Progreso en Montevideo, por el duelo de ida de la primera fase de la Copa Libertadores.

23 Jan 20, 06:01:43
Rafael Nadal, preocupado por recogepelotas tras fuerte golpe
Rafael Nadal golpeó este jueves con una bola a una chica recogepelotas en su victoria en segunda ronda del Abierto de Australia contra el argentino Federico Delbonis, tras lo que fue a consolarla. El español, número uno mundial, fue rápidamente a comprobar que la chica estaba bien y la regaló la cinta que el tenista llevaba en la cabeza. "Para ella no fue un buen momento, estaba muy preocupado por ella, ya que la bola fue fuerte y directa a ella", señaló Nadal.

23 Jan 20, 05:01:02
Futbolistas ecuatorianos en España, donde está el seleccionador Jordi Cruyff
Jordi Cruyff está en Barcelona, España. El nuevo seleccionador de Ecuador anunció el 16 de enero que no viajaría a Colombia para seguir de cerca la actividad de los jugadores tricolores que participan en el torneo Preolímpico sudamericano Sub-23, porque esa misión se la asignaron a miembros del staff. Entonces, Cruyff se encuentra en Europa; pero regresó a ese continente con una tarea que él mismo contó el día de su presentación oficial ante los medios en la sede de la FEF, en Guayaquil.

23 Jan 20, 05:01:02
Ecuador hace controles para prevenir coronavirus - Agenda noticiosa del jueves
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este jueves 23 de enero: Ecuador desarrolla protocolos de prevención por el coronavirus Conozca síntomas, tratamiento y prevención del coronavirus Temas destacados Ecuador hace controles para prevenir coronavirus (AFP)

23 Jan 20, 04:01:02
¿Qué hace Jordi Cruyff en Europa?
Cuando fue presentado, en Guayaquil, como nuevo seleccionador de Ecuador el jueves 16 de enero, Jordi Cruyff anunció que viajaría a Europa para dialogar y visitar a jugadores ecuatorianos que son "material" potencial para la Tricolor, que en dos meses iniciará su periplo en las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

22 Jan 20, 10:01:01
Derek Jeter, al Salón de la Fama pero sin votación unánime
Conocido durante un par de décadas por el número 2 que portaba con los Yankees, Derek Jeter quedará atado ahora al uno. Esa cifra le faltó al célebre excapitán de Nueva York para llegar al Salón de la Fama con un apoyo unánime en los votos. Pero llegó, y será un miembro del recinto que constituye el máximo honor en el béisbol, lo mismo que Larry Walker.

22 Jan 20, 10:01:01
'No puedo decir quién destaca de Guayas en alto rendimiento'
Intervenida desde enero del año pasado, tras determinar la Secretaría del Deporte que la administración de Pierina Correa en Fedeguayas puso en riesgo escenarios que fueron construidos con patrimonio del Estado, el ente provincial ya tiene presidente: Roberto Ibáñez (exsubsecretario del Deporte hasta agosto pasado). Sin embargo, una apelación impide su posesión. Hasta que eso suceda sigue la otrora poderosa Fedeguayas bajo el mando de interventores.

22 Jan 20, 10:01:01
En abril, Salinas será sede de una válida de la Superliga de Triatlón
La Super League Triathlon llegará a Ecuador en abril, para disputar entre el 24 y 26 de ese mes una de sus cinco clasificatorias a la final del 2020, a la que se accede por medio de los golden tickets que se otorgan a los campeones por categorías. Serán tres ganadoras en damas y tres en varones en cada clasificatoria. En el caso de Salinas es la primera ocasión que este circuito llega a Sudamérica "con un trayecto corto y técnico", según la organización de la prueba.

22 Jan 20, 10:01:01
Hristo Stoichkov y Mister Chip en Ecuador, en febrero
La organización del Bichito del Fútbol detalló el pasado martes su cronograma de conferencias para el evento del 10-11 de febrero próximo, que se desarrollará en Quito y Guayaquil, en ese orden. El programa organizado por la telefónica Claro invitó este año al exfutbolista internacional búlgaro Hristo Stoichkov, el estadístico y comentarista español Alexis Martín-Tamayo, conocido popularmente como Mister Chip; al doctor en filosofía César Torres y al empresario y dirigente deportivo Michel Deller.

22 Jan 20, 10:01:01
Otra deportista intoxicada en la piscina de Miraflores
Una vez más el mal manejo de químicos afecta la salud de una deportista de Pichincha. Ariana Guerra, de 13 años, triatlonista oro y grana, tuvo problemas respiratorios, el pasado martes en la piscina de Miraflores, tras inhalar sustancias que se usan para la limpieza. Se recupera en un hospital.

22 Jan 20, 10:01:01
Vacacional 2020 en la Ciudad Deportiva
En las canchas de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, se realizará el Centro Deportivo Vacacional del 2020. Las clases están dirigidas a niños, niñas y jóvenes entre los 5 y 17 años, quienes recibirán lecciones de fútbol infantil y juvenil, actividades de recreación, básquet, voleibol, en nivel inicial y recreativo, así como pintura y danza. Las actividades se realizarán de martes a viernes desde el 18 de febrero hasta el miércoles 8 de abril y los alumnos podrán escoger los horarios de las clases, de 09:00 a 11:00 o desde las 15:00 hasta las 17:00.

22 Jan 20, 10:01:01
Saltadores con garrocha tienen nueva carrilera
Los atletas manabitas de la especialidad de salto con pértiga, encabezados por el recordista José Pacho, entrenan desde esta semana en el nuevo carril de material sintético para saltos, que fue construido por iniciativa de la actual administración de la Federación Deportiva de Manabí (FDM) y el aporte de la empresa privada.

22 Jan 20, 10:01:01
14 ecuatorianos, a nueva ronda en el Guayaquil Bowl
Ecuador acumuló 14 victorias en la apertura del Guayaquil Bowl, torneo del circuito Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis) categorías 14 y 16 años, que se disputará hasta este sábado en el Anexo del Guayaquil Tenis Club. En los 14 años damas, Valentina Ponce, luego de lograr los subtítulos en los juegos de singles y dobles en Cali, Colombia, el pasado fin de semana, debutó con triunfo al derrotar 6-0, 6-2 a la también ecuatoriana Valentina González.

22 Jan 20, 10:01:01
Marchistas pasan primera prueba antes de selectivo
Cerca de 50 competidores, divididos en diferentes categorías, participaron en el primer Ranking Provincial de Marcha que se realizó en Cuenca. Según el profesor Juan Chocho, la actividad continuará el 2 de febrero con el selectivo provincial en la ciudadela de los Ingenieros. En esta prueba se definirá a la selección del Azuay que irá al selectivo nacional que se realizará del 15 al 16 de febrero próximo, en Macas.

22 Jan 20, 10:01:01
Fatty, último en festejar en la Liga Miraflores
El Club Deportivo Fatty conquistó el título del campeonato del torneo oficial 2019 de la Liga de Béisbol Miraflores, el sábado pasado, al doblegar en dos juegos a Oriente en la categoría juvenil menor.

22 Jan 20, 10:01:01
Vélez Sarsfield tratará de crear 'desorden' en Aucas
A doce días del debut en la Copa Sudamericana, en Aucas hay entusiasmo por el juego contra Vélez Sarsfield de Argentina, aunque se reconoce la dificultad de la llave. "Es un equipo que cuando ataca queda abierto en la defensa y eso debemos aprovechar", declaró el polifuncional Carlos Arboleda, uno de los fichajes del club para el 2020 y quien en las últimas tres temporadas jugó en Macará, con el que clasificó a Copa Libertadores y Sudamericana.

22 Jan 20, 08:01:19
Barcelona SC mostró un juego sencillo para vencer a Progreso en la Copa Libertadores
Barcelona Sporting Club tuvo un debut soñado en la Copa Libertadores 2020. Triunfó 2-0 sobre Progreso en Montevideo, Uruguay, por la primera fase del torneo continental. Un juego simple y letal mostraron los canarios, dirigidos desde esta temporada por el argentino Fabián Bustos. El ecuatoriano Fidel Martínez (22m) y el argentino Emmanuel Martínez (47m) marcaron los tantos canarios. El partido de vuelta entre ambos equipos se disputará el próximo miércoles (19:30) en el estadio Monumental.

22 Jan 20, 04:01:05
Barcelona SC 2-0 Progreso: resumen y goles en Montevideo por la Copa Libertadores
Barcelona Sporting Club mostró un juego sencillo, preciso y letal que le ayudó a vencer 2-0 a Progreso en el estadio Parque Alfredo Víctor Viera de Montevideo, Uruguay, por el encuentro de ida de la primera fase de la Copa Libertadores. El tricolor Fídel Martínez (22m) y el argentino Emmanuel Martínez (47m) marcaron las anotaciones de los canarios. Sin embargo, la figura de la noche fue el argentino-ecuatoriano Damián Díaz, quien se puso el overol para manejar los hilos en el medio campo y participó en ambas anotaciones.

22 Jan 20, 04:01:51
Michael Schumacher tendría una "estructura orgánica, muscular y esquelética deteriorada", dice un reconocido neurocirujano italiano
Nicola Acciari, un reconocido neurocirujano italiano, ha revelado que el expiloto de Fómula Uno Michael Schumacher "no está como lo recordamos".

22 Jan 20, 03:01:08
El Nacional tendrá cuatro uniformes para el 2020; Mañana Roja, lista
La ilusión está renovada en El Nacional, y el club tiene todo planificado para realizar el próximo sábado la Mañana Roja, evento donde se presentará el plantel de jugadores -que tiene nueve caras nuevas-, la indumentaria 2020 y además habrá un partido contra Macará, entre los principales actos a desarrollarse en el estadio Atahualpa. La institución exhibirá tres de los cuatro uniformes para esta temporada. "Dos se usarán en la LigaPro (el titular y el alterno) y el tercero a utilizarse en la Copa Sudamericana", informó Luis Paredes, del departamento de relaciones públicas.

22 Jan 20, 03:01:44
Real Madrid avanza a octavos de final de Copa del Rey tras imponerse a Unionistas
Real Madrid ganó 3 a 1 en la cancha de los Unionistas de Salamanca, sin poder relajarse hasta el descuento final. Gareth Bale abrió el marcador en el 18, llegando a un rechace, bajando el balón con el pecho y enviando un tiro ajustado al área. Álvaro Romero igualó para los salmantinos en el 57 pero el Real Madrid volvió a colocarse por delante en el 62, con un tanto en contra de Juan Góngora.

22 Jan 20, 02:01:10
Precios de las entradas para la Explosión Azul 2020: Emelec vs. Liga de Portoviejo
La entrada a la localidad de general del estadio George Capwell para la Explosión Azul tendrá un valor de 8 dólares. La fiesta de los azules será el jueves 30 de enero. El cuadro millonario anunció que habrá preventa exclusiva para sus socios que iniciará desde el viernes 24; y a partir del domingo 26 estarán a la venta para los hinchas. A las 16:00, del jueves 30, iniciará la fiesta de los azules con el festival musical, luego la presentación de la plantilla y los juegos pirotécnicos.

22 Jan 20, 02:01:17
Leicester golea 4-1 a West Ham y no se aleja de la lucha por el subcampeonato de la Premier League
El Leicester derrotó al West Ham por 4-1 para afianzarse en la tercera plaza del podio, mientras que el Tottenham sufrió para derrotar por 2-1 al colista Norwich, este miércoles en la 24ª fecha de la Premier League. Tras la victoria el martes del Manchester City (1-0 al Sheffield United), el Leicester estaba obligado a ganar si no quería alejarse de la lucha por el subcampeonato. Los Foxes cumplieron el objetivo con los tantos de Harvey Barnes (25m), del argentino Reberto Pereyra (45+5m) y doblete del español Ayoze Pérez (81m de penal y 89m).

22 Jan 20, 02:01:09
Pervis Estupiñán jugó todo el partido de la clasificación del Osasuna a los octavos de final de Copa del Rey
El Osasuna, donde milita el ecuatoriano Pervis Estupiñán, eliminó el martes por 3-2 al Recreativo Huelva en tiempo extra. Pero a punto estuvo de hundirse el conjunto de Pamplona, que llegó a ir perdiendo 2 a 0 contra el Recre a falta de un cuarto de hora de los noventa minutos reglamentarios, en el partido por el billete a los octavos de final de la Copa del Rey.

22 Jan 20, 02:01:27
Liga de Quito prepara 'ola digital' para la Noche Blanca
​Un evento "innovador", que en Sudamérica se verá por primera vez, es lo que alista Liga de Quito para el sábado 25 de enero en la Noche Blanca, programa en el que los albos presentarán su plantilla y uniformes para la temporada 2020. Desde las 18:00 se inician las actividades en el estadio Rodrigo Paz. Presentaciones de sus equipos formativos y femenino abren la Noche Blanca. Intervenciones musicales, con un "ensamble" de 100 músicos hinchas de Liga en género rock, serán parte del entretenimiento preparado por la dirigencia del club.

22 Jan 20, 02:01:32
Doblete de Antoine Griezmann mete al FC Barcelona en octavos de final de Copa del Rey
El Barcelona sufrió muchísimo en su visita al Ibiza (tercera categoría del fútbol español), ante el que tuvo que remontar para terminar ganando 2 a 1 gracias a un doblete de Antoine Griezmann, que firmó el gol del triunfo en el descuento final, este miércoles en dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Griezmann anotó en el 90+5 cuando el partido se dirigía a la prórroga. Antes, el francés había equilibrado el partido en el 72, después de que el Ibiza sorprendiera de entrada con la ventaja lograda por Javi Pérez en el 9.

22 Jan 20, 02:01:23
Estadio de los Dolphins de Miami es sometido a arreglos para el Super Bowl
El golpeteo de un martillo resonaba por las tribunas este martes en el estadio de los Dolphins de Miami. Era una de las primeras señales evidentes de que el Super Bowl está a punto de volver al sur de la Florida. El domingo 2 de febrero, a partir de las 18:30.

22 Jan 20, 01:01:23
Manchester United 0-2 Burnley | Fecha 25 | Premier League 2019-2020
No reacciona el Manchester United: este miércoles los Diablos Rojos sucumbieron en Old Trafford ante el Burnley (0-2), en la fecha 24 de la Premier League. Chris Wood (38m) y Jay Rodriguez (55), este con un tanto vistoso, decidieron la gran victoria del Burnley en condición de visitante. Los Diablos Rojos conservan provisionalmente el quinto puesto, no obstante, pusieron en riesgo su posición en zona de Champions League. (D)

22 Jan 20, 01:01:31
$345 millones ha invertido el Real Madrid en jóvenes promesas
El Real Madrid sigue concentrado en preparar el futuro con un plan de cambio generacional al que este lunes incorporó un nuevo activo: Reinier Jesús. Un día después de cumplir 18 años, el club blanco hizo oficial su fichaje. Pagará 30 millones al Flamengo.