sábado, 29 de diciembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
29 Dec 18, 06:12:51
Joven japonés de kickboxing espera derrotar este lunes a boxeador Floyd Mayweather

Un joven japonés de 20 años quiere entrar a la historia este lunes derrotando en una pelea contra el boxeador estadounidense Floyd Mayweather, eun una bolsa de premios que alcanzaría los 88 millones de dólares, informó el portal prensa.com. Tenshin Nasukawa, el llamado Ninja Boy del kickboxing japonés, enfrentará a  Mayweather en Saitama, al norte de Tokio. En Japón, este joven zurdo y de pelo rubio originario de Chiba, cerca de la capital, está considerado como un prodigio en el mundo de las artes marciales. 

29 Dec 18, 01:12:51
Con Luis Chiriboga en prisión, defensa pedirá prelibertad
Luis Gustavo Chiriboga Acosta, expresidente de la Ecuafútbol, cumple desde la noche del pasado viernes la sentencia de seis años de reclusión que le impuso la justicia, en el Centro de Rehabilitación Social Regional de Cotopaxi, ubicado en Latacunga, por el delito de lavado de activos; esto, tras estar por tres años con arresto domiciliario.

29 Dec 18, 01:12:12
Liverpool aplasta al Arsenal y sigue líder en Inglaterra
El Liverpool amplió su ventaja al frente de la Premier League gracias a una goleada 5-1 sobre el Arsenal (5º), con triplete incluido de Roberto Firmino, aprovechando así la derrota que había sufrido poco antes el Tottenham (2º) en casa por 3-1 ante el Wolverhampton (7º), este sábado. Esa combinación de resultados en la 20ª jornada dejó a los 'Reds' con 9 puntos de ventaja sobre los 'Spurs', que ahora ven incluso peligrar su segundo puesto, ya que cuentan con apenas un punto de ventaja sobre el Manchester City (3º), que visita el domingo al Southampton (17º).

29 Dec 18, 09:12:49
Luis Chiriboga ya está en cárcel de Latacunga; ONG de DD.HH. pide que lo lleven a una de Quito
(Actualizado a las 13:55) Una vez que la justicia ecuatoriana ordenó el traslado de Luis Gustavo Chiriboga Acosta, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, al centro carcelario de Latacunga, adonde ingresó la noche de este viernes, 28 de diciembre, la organización Mochica Sumpa envió un documento al ministro de Justicia Derechos Humanos y Cultos, Ernesto Pazmiño, en el cual pidió que el sentenciado por lavado de activos sea trasladado de forma inmediata a la Cárcel 4.

29 Dec 18, 08:12:09
10 ecuatorianos en el fútbol mexicano en inicio del 2019
El fichaje de Ángel Mena, quien esta semana dejó al Cruz Azul para vincularse al club León, es el más reciente traspaso de un futbolista ecuatoriano en la primera división de México, balompié que acoge además a otros nueve tricolores entre las filas de 8 de los 18 clubes de la categoría de privilegio del país norteamericano.

29 Dec 18, 08:12:49
Miguel Ángel Russo dirigirá a Alianza Lima
El club peruano de fútbol Alianza Lima anunció el viernes que el técnico argentino Miguel Ángel Russo dirigirá al equipo en 2019, temporada en la que su mayor desafío será la Copa Libertadores. Russo reemplaza al uruguayo Pablo Bengoechea, quien dejó la dirección técnica luego de dos años por "razones estrictamente personales", señaló el club. "Bienvenido Miguel Ángel Russo. El DT campeón de la Copa Libertadores 2007 con Boca (Juniors)", dijo Alianza Lima en su cuenta de Twitter.

29 Dec 18, 08:12:00
Doblete de Cristiano Ronaldo le da triunfo a la Juventus
Con un doblete de Cristiano Ronaldo, la Juventus se llevó la victoria por 2-1 contra Sampdoria este sábado con ayuda del videoarbitraje (VAR). El segundo tanto del portugués, un penal, fue otorgado por el VAR en una mano cuestionable. Luego Sampdoria tuvo un gol en el tiempo de compensación que fue anulado por el VAR por fuera de juego.

28 Dec 18, 10:12:10
Fuerza Amarilla, 'un problema' para LigaPro
El calendario de juegos para la primera edición de la Liga Profesional del Ecuador se definió con anticipación, son 16 clubes en la serie A y todos conocen las fechas en las que tendrán actividad durante la próxima temporada; sin embargo, LigaPro está en espera de la resolución del caso Fuerza Amarilla, que debe dilucidarse en la Ecuafútbol por una denuncia de adulteración de roles de pago de sus jugadores.

28 Dec 18, 10:12:10
El sueño de ir a Tokio se inicia en el 2019 para Glenda Morejón
La marchista Glenda Morejón, a sus 18 años, da pasos firmes hacia sus metas. Después de la brillante aparición aquel 15 de julio de 2017, cuando ganó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Menores en Nairobi (Kenia), en este 2018 sumó tres preseas mundiales, logró récords, se bañó de gloria en el continente y cerró como número uno en el ranking sub-20 de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (especialidad pista).

28 Dec 18, 10:12:10
¿Debe volver Álvez a Barcelona, tras fracasar afuera?
Una de las quejas recurrentes de Guillermo Almada, entrenador de Barcelona, fue la falta de contundencia ofensiva de su equipo en la temporada 2018. Ni Juan Ignacio Dinenno y menos Ariel Nahuelpán –quien tiene demandado al club amarillo– lograron hacer olvidar al delantero uruguayo Jonatan Álvez, quien fue goleador de los canarios en 2016 y 2017.

28 Dec 18, 10:12:10
Hípica tiene su última programación del año
En la pista del Miguel Salem Dibo se corre hoy la última jornada hípica de la temporada 2018. Por ende, también será el último clásico del año, esta vez denominado Presidente del Hipódromo, con la participación de diez caballos en la distancia de 1.800 metros. Serán de la partida Granadinho, Antártico, Mr. Minner, Privilegio en corral, Kingdom Road, Caledonio, Cariñosito, Forty Dehere, Black Master y Look Strike.

28 Dec 18, 03:12:42
Tribunal ordena el traslado de Luis Chiriboga, expresidente de la FEF, de su casa a la cárcel de Latacunga
Los documentos del juicio contra Luis Chiriboga Acosta, expresidente de la FEF, finalmente llegaron al Tribunal Penal de Pichincha y este viernes, 28 de diciembre, esa instancia dejó ejecutoriada la sentencia de 6 años de prisión y ordenó que el otrora máximo dirigente del fútbol ecuatoriano deje el arresto domiciliario y cumpla su pena (hasta el 2021) en una prisión. El Tribunal notificó la decisión al jefe de la Policía Judicial para que agentes a su cargo cumplan la orden de llevar a Chiriboga de su casa a una celda.

28 Dec 18, 03:12:50
Antonio Valencia seguirá siendo el capitán del Manchester United
Ole Gunnar Solskjaer, reemplazante de José Mourinho en el banquillo del Manchester United, acabó con las especulaciones de la posible salida del ecuatoriano Antonio Valencia durante el mercado de invierno. El amazónico no está cerca de la puerta de salida de Old Trafford, por el contrario, seguirá siendo el capitán de los 'Diablos Rojos', aseguró el entrenador.  Consultado por la situación de Valencia, el adiestrador noruego respondió: "Cuando esté apropiadamente en forma y jugando, él va a usar el brazalete".

28 Dec 18, 02:12:50
Barcelona SC no confirma citación de la FEF por identidad de Byron Castillo
Ni la Federación Ecuatoriana de Fútbol ni Barcelona han confirmado que el jugador Byron Castillo se deba presentar el próximo 8 de enero ante ese organismo para resolver -una vez más- un presunto problema con su identidad. Pero una fuente del club torero dijo a este Diario que "no ha llegado ningún papel" notificando algo sobre el joven lateral. 

28 Dec 18, 08:12:58
Jhegson Méndez pasa de Independiente del Valle al Orlando City de la MLS
Independiente del Valle confirmó este viernes la transferencia del volante Jhegson Méndez al Orlando City, de la Major League Soccer (MLS), que minutos después le dio la bienvenida a través de sus redes sociales.  Méndez, de 21 años, jugó 40 partidos en la reciente edición del campeonato ecuatoriano y anotó 3 goles con el elenco de Sangolquí, al cual se vinculó en 2011, iniciando en las menores.

27 Dec 18, 10:12:12
Neisi Dajomes es la mejor del 2018
La halterista Neisi Dajomes, de 20 años, ha logrado imponer su nombre en las plataformas del mundo, donde ha ganado varias medallas  para Ecuador. Su carrera ascendente la coloca  como uno de los referentes del halterismo ecuatoriano y busca cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. ¿A qué edad se inició en  levantamiento de pesas?

27 Dec 18, 10:12:03
Byron Castillo, a defenderse en caso de alteración de documentos
El futbolista de Barcelona Byron Castillo deberá rendir declaración ante la Comisión de Disciplina de la Ecuafútbol el próximo 8 de enero, luego de que la mesa le abrió un expediente por presunta alteración de documentos. Castillo, de 20 años, ha sido implicado en una supuesta adulteración de nacionalidad, por lo que deberá defenderse, toda vez que figura en los registros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) como ecuatoriano.

27 Dec 18, 10:12:03
Marlon De Jesús, 'fuera de los planes' del DT de Emelec
El ariete Marlon de Jesús, relegado en el segundo semestre de este año a la suplencia en Emelec, "no entra en los planes" del entrenador Mariano Soso en 2019, dijo una fuente del club. El atacante ibarreño deja el equipo eléctrico tras haber disputado 22 partidos en la reciente temporada y haber anotado 4 goles. Su última presentación con la camiseta azul fue frente a Liga de Quito, en la final de vuelta del campeonato, a la que entró a los 71 minutos. Había llegado a dicho duelo tras casi tres meses sin figurar.

27 Dec 18, 10:12:03
Mushuc Runa quiere dar 'pelea' en la Liga Pro 2019
La clasificación a la Copa Sudamericana ratificó la continuidad del técnico Geovanny Cumbicus en Mushuc Runa, equipo que logró el ascenso a la máxima división como campeón de la serie B. Una vez superados los festejos, el estratega dejó en claro que el equipo del Ponchito no será un participante más en el 2019. "Hemos visto cómo se están armando los equipos y estoy seguro de que vamos a dar pelea", sentenció el lojano. Argumentó: "Mantenemos la base de la B y trataremos de no equivocarnos en los foráneos".

27 Dec 18, 10:12:03
Paraguayo Silva jugará en Fuerza Amarilla en 2019
Francisco Silva volverá a estar a las órdenes del técnico Raúl Duarte, su compatriota, quien considera al defensa paraguayo "un aporte importante, independientemente del currículum que haya tenido fuera de la cancha", ahora que lo dirigirá en Fuerza Amarilla. El fichaje fue anunciado por el propio Duarte, quien –en diálogo con radio Splendid de Cuenca– detalló la contratación del exzaguero de Emelec y Delfín de Manta.

27 Dec 18, 10:12:03
Jhegson Méndez, en la mira de la MLS, dicen en EE. UU.
La prensa de Estados Unidos ha señalado la posibilidad de que Jhegson Méndez recale en territorio norteamericano, en el Orlando City de la Major League Soccer (MLS). Según el portal MLS Transfer Buzz, el mediocentro de Independiente del Valle es pretendido por el club de la Florida, por lo que podría convertirse en una "adquisición sólida". Méndez jugó 40 partidos en la reciente edición del campeonato ecuatoriano y anotó 3 goles con el elenco de Sangolquí, al cual se vinculó en 2011, iniciando en las menores.

27 Dec 18, 10:12:03
Cristiano Ronaldo, contra el racismo
Cristiano Ronaldo salió a la defensa de Kalidou Koulibaly después de que el defensor del Napoli fue objeto de cánticos racistas durante el reciente duelo ante el Inter de Milán. El astro portugués publicó en Instagram una imagen en la que aparece marcado por Koulibaly en un duelo entre el Napoli y la Juventus a principios de esta temporada. Al lado de la fotografía, Ronaldo añadió el mensaje: "En el mundo y en el fútbol siempre debe haber educación y respeto. ¡No al racismo o a cualquier tipo de insulto y discriminación!".

27 Dec 18, 10:12:03
LeBron James, a evaluación 'día a día' por lesión
La estrella de los Lakers de Los Ángeles LeBron James será analizado "día a día", tras una lesión en la ingle después de que los médicos del equipo lo sometieron a un examen de resonancia magnética el miércoles, anunció el equipo de la NBA. "LeBron James se sometió a una resonancia magnética hoy (miércoles) que confirmó una tensión en la ingle izquierda. James será visto día a día", dijo un portavoz de los Lakers. LeBron se lesionó a mitad del tercer cuarto de la victoria de los Lakers 127-101 ante el campeón defensor Golden State Warriors el martes pasado.

27 Dec 18, 10:12:03
Final de béisbol de mayores en la Kennedy
Las novenas guayaquileñas Club Americano y Estrellas Orientales disputan desde el pasado miércoles el título de campeón del torneo nacional de béisbol 2018, categoría absoluta, organizado por la Federación Ecuatoriana de Béisbol (FEB) con el apoyo del Comité Olímpico Ecuatoriano. En el primer juego de la final se impuso Estrellas Orientales con pizarra de 4-3 sobre los americanos. El segundo compromiso de la final debía disputarse anoche en el mismo campo de la Liga de la Kennedy, donde funciona la sede de la Federación Ecuatoriana.

27 Dec 18, 04:12:11
Rehabilitación se realiza con magnoterapia
La prevención y rehabilitación física de futbolistas, deportistas y personas particulares deben ser tratadas por especialistas. En ese campo actúan el Dr. Rafael Santelices y el tecnólogo médico Miguel Peláez en el Centro Médico de la Ciudad Deportiva, en San Eduardo. "Los imanes es una de las alternativas más populares actualmente. Se aplica de forma mediana o potente para atacar virus, bacterias, parásitos y otros gérmenes que provocan enfermedades", señala Peláez.

27 Dec 18, 04:12:16
Listo el equipo ecuatoriano para el Mundial de Yachting
Cinco timoneles forman parte de los jóvenes seleccionados por la Federación Ecuatoriana de Yachting, para participar en el Mundial de esta modalidad, a realizarse en julio del próximo año, detalló en un boletín de prensa Virginia Hill, responsable de las relaciones públicas del Puerto Lucía Yacht Club. La nómina se definió luego de que finalizaron las cuatro fechas del certamen nacional.

27 Dec 18, 02:12:19
Agente de Jonatan Álvez admite interés de Barcelona SC, pero no hay acuerdo para volver
El interés de Barcelona SC por tener de vuelta a Jonatan Álvez es real, admitió el representante del delantero uruguayo, pero "no hubo acuerdo" con el Junior de Barranquilla, dueño de su pase, y "por ahora sigue en el Inter de Porto Alegre".  Álvez llegó al Inter a mediados de julio -a préstamo por un año- para ser una alternativa a Leandro Damião. Poco después, el club gaúcho contrató a Paolo Guerrero, que aún no ha podido estrenarse debido a la sanción por dopaje.

27 Dec 18, 09:12:53
LigraPro de Ecuador aprueba el aumento a cinco extranjeros por equipo
El consejo de presidentes de la Liga Profesional de Ecuador que se reunió este jueves en Quito aprobó el aumento a cinco el cupo de extranjeros que cada plantel que participará en el torneo 2019 podrá tener en sus filas.  La idea surge como alternativa para 'desinflar el mercado' de jugadores ecuatorianos, que tienen altas pretenciones salariales, frente a futbolistas nacidos fuera de Ecuador y que cobran menos. 

26 Dec 18, 10:12:01
Jorge Barraza: 'Pity' Martínez, Armani, Quintero… Se viene el Rey de América 2018
"El no Futbolista de América" titulamos el año pasado, cuando llegó la hora de ser elegido el mejor jugador del año en nuestro continente. Y no es que tuviésemos nada contra Luan, el exquisito mediapunta de Gremio que levantó el premio; había sido campeón de la Libertadores, aunque su actuación global simplemente no daba para tan pomposo rótulo. Se había impuesto por encima de Paolo Guerrero y Arthur, excelentes figuras los tres, sobre todo desde la técnica individual, pero con un año discreto. Había poco para elegir, era buscar entre las piedras.

26 Dec 18, 10:12:01
Racha de LeBron James, en riesgo por dolencia
LeBron James se enorgullece de su resistencia. Suele estar disponible cada noche, sin importar cuán desgastantes sean los partidos que disputa. Por eso, el astro de los Lakers estaba disgustado en la Navidad, tras lesionarse. James abandonó el juego en el tercer periodo por un tirón en la zona izquierda de la ingle, mas Los Ángeles se las arregló sin él para apabullar sorpresivamente 127-101 a los Warriors de Golden State, bicampeones defensores de la NBA.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Higuaín rompe su sequía y relanza al Milan junto a Castillejo

El argentino Gonzalo Higuaín acabó este sábado con una sequía goleadora de 720 minutos en la Serie A italiana (Primera División) y le dio al Milan un triunfo 2-1 contra el Spal de Ferrara, en un partido en el que también marcó el español Samu Castillejo.

31 Dec 69, 05:12:00
Guayaquil City concretó el fichaje de Segundo Castillo
Guayaquil City cerró el fichaje del mediocampista Segundo Castillo. El exmundialista de Alemania 2006 con la Tricolor había jugado poco el año anterior con Barcelona SC y ahora tiene una nueva oportunidad en el balompié nacional con los 'ciudadanos'.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Miguel Escalada volverá al Deportivo Cuenca
El atacante Luis Miguel Escalada será presentado como nuevo refuerzo del Deportivo Cuenca en la 'Noche Colorada'. El jugador argentino dejará Universidad Católica después de tres temporadas y volverá al equipo azuayo, en donde ya jugó en 2010.

31 Dec 69, 05:12:00
El Tottenham Hotspur se estrella en el cierre del 2019
El Tottenham cerró 2018 con un batacazo impensable, en Wembley, contra el Wolverhampton, que aprovechó un fabuloso cuarto de hora final para salir con los tres puntos de Londres y afear la trayectoria de su adversario.

31 Dec 69, 05:12:00
Abogado de Luis Chiriboga, Juan Carlos Machuca, solicitará su prelibertad
Juan Carlos Machuca, abogado defensor del expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, anunció hoy, sábado 29 de diciembre del 2018, que está reuniendo los requisitos para solicitar la prelibertad del exdirigente.

31 Dec 69, 05:12:00
Un Liverpool arrollador cierra el año invulnerable en la Premier
Un Liverpool arrollador (5-1), que alcanzó el descanso del duelo contra el Arsenal con el marcador sentenciado, cerró el año a lo grande, invicto y como líder consolidado de la Premier.

31 Dec 69, 05:12:00
Djokovic gana por cuarta vez el torneo de exhibición de Abu Dhabi
El número 1 mundial, Novak Djokovic, ganó por cuarta vez el torneo de exhibición de Abu Dabi, este sábado, con una remontada 4-6, 7-5 y 7-5 sobre el sudafricano Kevin Anderson, número 6 del ránking ATP.

31 Dec 69, 05:12:00
Emilio de Justo cortó una oreja en una tarde de valor y torería
Emilio de Justo tuvo un muy buen debut en Cali al cortar una oreja, el viernes en la Feria de Cali. El premio pudo ser doble si no hubiera sido por el fallo a espadas en el segundo de su lote. Otro debutante era el español Ginés Marín que dejó ver su excelente concepto y perdió trofeos con el acero y el nacional Ramsés dejó buenos pasajes de su arte y buen concepto sin que los haya podido rematar.

31 Dec 69, 05:12:00
Boateng lamenta los pocos avances contra el racismo en el fútbol
El ex jugador de la Bundesliga Kevin-Prince Boateng se quejó de que en los últimos años se avanzó poco en la lucha contra el racismo en los estadios de fútbol, en declaraciones que publica hoy el diario italiano "Corriere della Sera".

31 Dec 69, 05:12:00
Tribunal Penal de caso Chiriboga dice a Fiscalía que debe investigar a directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol
El Tribunal de Garantías Penales de Quito emitió la providencia en el juicio número 17282201505549 el viernes 28 de diciembre del 2018. Allí se dispuso el traslado de Luis Chiriboga, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a una cárcel. Además del bloqueo de cuentas bancarias y el decomiso de bienes inmuebles de Chiriboga, Pedro Vera y Hugo Mora, exfuncionarios de la FEF.

31 Dec 69, 05:12:00
Inter y Roma ganan y aprovechan el tropiezo del Lazio
El Juventus ganó 2-1 este sábado al Sampdoria con doblete del portugués Cristiano Ronaldo, en una decimonovena jornada de la Serie A italiana (Primera División) en la que también ganaron el Inter de Milán y el Roma y en la que el Lazio empató con el Torino.

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Paz confirma que se negocia con Adrián Gabbarini por tres años
La negociación entre Liga de Quito y el guardameta argentino Adrián Gabbarini está a un paso de sellarse. Esteban Paz, de la Comisión de Fútbol de la 'U', confirmó este sábado 29 de diciembre que podría tenerse noticias sobre el acuerdo con el transcurso de las próximas horas y ratificó algo más: la renovación del contrato con el golero argentino sería por tres años.

31 Dec 69, 05:12:00
Tenshin Nasukawa, el prodigio japonés que desafía a Mayweather
Tenshin Nasukawa, el llamado 'Ninja Boy' del kickboxing japonés, quiere entrar en la historia a sus 20 años derrotando a la superestrella estadounidense del boxeo Floyd Mayweather, en un combate de exhibición atípico, el lunes en Saitama, al norte de Tokio.

31 Dec 69, 05:12:00
Australia derrota a Francia y Gran Bretaña a Grecia en la Copa Hopman
El tenista francés Lucas Pouille, tras un 2018 para olvidar, perdió ante el australiano Matthew Ebden (3-6, 7-6 (7/5) , 6-2) este sábado en su arranque en la Copa Hopman en Perth, en su primer partido desde que es entrenado por su compatriota Amélie Mauresmo.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Por qué se suspendió el arresto domiciliario de Luis Chiriboga?
El expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) Luis Chiriboga Acosta fue trasladado a la cárcel de Latacunga la noche del viernes 28 de diciembre del 2018, luego de tres años de cumplir arresto domiciliario. Pasadas las 22:30, Chiriboga, pantalón casimir gris, chaqueta oscura y cabello cano, ingresó al Centro de Rehabilitación Social Cotopaxi, a 95 kilómetros al sur de Quito, custodiado por agentes de la Policía Judicial.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristiano Ronaldo: 'Me gusta el VAR, limita los errores'
El portugués Cristiano Ronaldo, autor de un doblete este sábado en el triunfo 2-1 del líder Juventus en casa contra el Sampdoria en la liga italiana, aseguró que le gusta "el VAR" porque "limita los errores", al referirse al gol del posible empate visitante correctamente anulado gracias al vídeo-arbitraje.

31 Dec 69, 05:12:00
Nuevas reglas contra el calor extremo en el Open de Australia de tenis
El Open de Australia de tenis introducirá este año nuevas reglas contra el calor extremo, con una mejor medida del calor y con pausas para evitar desmayos.

31 Dec 69, 05:12:00
Una Juventus de récord derrota 2-1 a la Sampdoria con doblete de Ronaldo
Un doblete del astro portugués Cristiano Ronaldo permitió a la Juventus superar en casa (2-1) a la Sampdoria genovesa este sábado en el partido que inaugura la 19ª fecha de la Serie A italiana.

31 Dec 69, 05:12:00
China quiere que el dopaje sea castigado con cárcel
China va a convertir el dopaje en un delito sancionable con cárcel, una medida de disuasión cuando se acercan los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín en 2022, informó el viernes (28 de diciembre del 2018) la agencia oficial china Xinhua.

31 Dec 69, 05:12:00
LaVine conduce el ataque de los Bulls en el triunfo 92-101 ante los Wizards
Zach LaVine logró 24 puntos como líder de una lista de seis jugadores con anotación de doble dígito y los Bulls de Chicago derrotaron a domicilio 101-92 a los Wizards de Washington.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
29 Dec 18, 06:12:51
Transferencias 2019: ¡Todos se arman con lo mejor!


Adiós a un 2018 exitoso para muchos y un ‘desastre’ para otros. El telón ya ha cerrado y desde entonces, los 16 clubes de la Serie A hacen su mejor esfuerzo para fichar a grandes futbolistas que dejen el nombre de sus instituciones en el Campeonato Nacional 2019 y los respectivos torneos internacionales.

]]>

29 Dec 18, 06:12:09
Ahora a pensar en el torneo (RESUMEN)

Las Águilas’ y los Laguneros se citaron en Houston para darle una oportunidad de fin de año a sus aficionados fuera de suelo Azteca. El resultado a uno no deja a los dos muy alegres pero fue un buen examen de cara al próximo año.

]]>

29 Dec 18, 06:12:01
Las decepciones del año

Lamentablemente, el fútbol ecuatoriano y la temporada 2018 también deja aspectos negativos que analizar. Después del once ideal, también aparece una formación de jugadores que no estuvieron a la altura de lo que se esperaba.

]]>

29 Dec 18, 03:12:44
No dejará la capital por nada (FOTO)

El cuadro Cebollita ha sido de los clubes que más calma han tenido en el mercado de transferencias pues han optado por mantener la base de Francisco Correa y reforzarse únicamente en posiciones clave. En lo que respecta a lo primero, ya han dado un gran paso.

]]>

29 Dec 18, 03:12:27
Volverá para Ambato (FOTO)

El Rodillo Rojo parece de a poco completar sus armas para tener un 2019 con mayor competitividad una vez que superaron con éxito el retorno a la A y cumplieron el objetivo. Ahora la exigencia es mayor y por eso se busca a los nombres ideales.

]]>

29 Dec 18, 03:12:01
Talento joven para los Ciudadanos (FOTO)

El cuadro del Puerto Principal ha dado algunas buenas nuevas en las últimas horas donde parece que dieron en el clavo con los refuerzos que necesitaban para evitar fracasar en 2019 y pelear de lleno por el no descenso. Un candado hoy llega a sus filas.

]]>

29 Dec 18, 02:12:31
Quieren a un delantero de peso (FOTO)

El Rodillo Rojo parece moverse con cautela dentro del mercado de transferencias con la intención de no equivocarse en lo que pide Fabián Frías y poder ser ese club que sorprendió con un buen remate de temporada. Para la ofensiva, ya han puesto sus ojos en alguien de experiencia.

]]>

29 Dec 18, 02:12:18
Segunda etapa como Colorado para el Pipiolo (FOTO)

Los Morlacos buscan cerrar sus fichajes lo más pronto posible para tener todo listo antes de que la pretemporada ya esté en curso. Luis Soler necesita al menos tener conformada la base y así lo han comprendido los directivos.

]]>

29 Dec 18, 02:12:31
Despiden al 2018 con sonrisa (RESUMEN)

Los Rossoneri no han tenido una buena primera parte de torneo donde hubo mucha irregularidad y puntos que dejaron en el camino. Todavía hay tiempo para poder corregir las cosas y el dos a uno sobre el Spal los motiva para el futuro.

]]>

29 Dec 18, 02:12:16
"Aspiramos a llegar muy lejos" (FOTO)

El telón de la pretemporada comienza a cerrarse y ya el primer fin de semana de enero será el momento en que el balón vuelva a rodar en suelo Azteca con el Clausura MX. La Fiera ha acogido a un ecuatoriano que confía en volver a ser figura nuevamente.

]]>

29 Dec 18, 01:12:05
"Estamos aun analizando ofertas" (FOTO)

El Cuco ha tenido un año donde destacó en el plano individual pese a que el Bombillo no logró culminar de manera exitosa con la consecución de un nuevo título. Ya a mitad de año pudo salir y se quedó por la parte deportiva pero parece que ahora sí llegó la hora de partir.

]]>

29 Dec 18, 01:12:12
Degollador a las órdenes (FOTO)

El fútbol de Egipto acoge a un ecuatoriano en sus filas que llega con cartel bajo el brazo luego de haber sido el goleador del torneo ecuatoriano 2018. Ahora comienza un nuevo reto para él y deberá estar a la altura de las circunstancias.

]]>

29 Dec 18, 01:12:06
No pierde tiempo Angelito (FOTO)

La Fiera ha dejado todo listo ya para el inicio del Clausura MX al culminar con una pretemporada que fue extensa y que confían que pueda dar sus frutos más adelante. Pese a no obtener el triunfo, hay calma de poder hacer las cosas bien en el torneo.

]]>

29 Dec 18, 01:12:03
¿Caerán más dirigentes de la Ecuafútbol? (FOTO)

Después que un Tribunal ordenara que Luis Chiriboga Acosta, ex presidente de la Ecuafútbol, sea trasladado a prisión por los tres años restantes de su condena por lavado de activos, este sábado, un periodista filtra documento en que el mismo Tribunal pide se investigue a otros directivos de la FEF.

]]>

29 Dec 18, 12:12:31
Tremenda paliza del líder en Anfield (VIDEO)

El Liverpool ratificó al mundo que es el mejor equipo de la temporada – no solo en la Premier League – sino también a nivel mundial antes de fin de año. El 5x1 de este sábado sobre el Arsenal dio una cátedra del buen fútbol de Jurgen Klopp.

]]>

29 Dec 18, 12:12:19
El 'Azurri' intentará alcanzar a la Juventus el 2019 (RESUMEN)

Cinco goles se registraron en lo que fue un partidazo entre el Napoli y el Bologna, durante la jornada 19 de la Serie A italiana. El marcador final fue un 3x2 a favor del ‘Azurri’ que finaliza el 2018 como escolta de la Juventus.

]]>

29 Dec 18, 12:12:01
Cinco juegos invictos antes de Fin de Año (RESUMEN)

El Inter de Milán terminó el 2018 en tercera posición en la Serie A de Italia, luego de vencer por la mínima diferencia a domicilio al Empoli, durante la décima novena jornada. El único gol lo anotó un senegalés.

]]>

29 Dec 18, 11:12:21
Su misión será superar a la Lazio de 'Felipao' (RESUMEN)

La AS Roma ha mejorado su campaña y quiso terminar el año con una alegría para sus seguidores. Este sábado se impusieron 0x2 sobre el Parma, para finalizar la mitad de la temporada italiana en quinta posición.

]]>

29 Dec 18, 10:12:24
Sonríen Klopp y el Liverpool (VIDEO)

La derrota 1x3 del Tottenham Hotspur a manos del Wolverhampton Wanderers fue la cereza que le faltaba al pastel de la Premier League en su última jornada del 2018, postre que lo disfruta el Liverpool que seguirá manteniendo una ventaja de por lo menos seis puntos a falta de su juego con el Arsenal.

]]>

29 Dec 18, 10:12:44
La solución fue meter 'Turbina' (RESUMEN)

Jefferson Montero fue pieza fundamental en el empate que el Swansea City rescató de su casa ante el Wigan Athletic, durante la vigésima quinta jornada del England Championship, jugado este sábado y el último partido del 2018.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
29 Dec 18, 08:12:00
Doblete de Cristiano Ronaldo le da triunfo a la Juventus

Con un doblete de Cristiano Ronaldo, la Juventus se llevó la victoria por 2-1 contra Sampdoria este sábado con ayuda del videoarbitraje (VAR). El segundo tanto del portugués, un penal, fue otorgado por el VAR en una mano cuestionable. Luego Sampdoria tuvo un gol en el tiempo de compensación que fue anulado por el VAR por fuera de juego.

28 Dec 18, 10:12:10
Fuerza Amarilla, 'un problema' para LigaPro
El calendario de juegos para la primera edición de la Liga Profesional del Ecuador se definió con anticipación, son 16 clubes en la serie A y todos conocen las fechas en las que tendrán actividad durante la próxima temporada; sin embargo, LigaPro está en espera de la resolución del caso Fuerza Amarilla, que debe dilucidarse en la Ecuafútbol por una denuncia de adulteración de roles de pago de sus jugadores.

28 Dec 18, 10:12:10
El sueño de ir a Tokio se inicia en el 2019 para Glenda Morejón
La marchista Glenda Morejón, a sus 18 años, da pasos firmes hacia sus metas. Después de la brillante aparición aquel 15 de julio de 2017, cuando ganó la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Menores en Nairobi (Kenia), en este 2018 sumó tres preseas mundiales, logró récords, se bañó de gloria en el continente y cerró como número uno en el ranking sub-20 de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (especialidad pista).

28 Dec 18, 10:12:10
¿Debe volver Álvez a Barcelona, tras fracasar afuera?
Una de las quejas recurrentes de Guillermo Almada, entrenador de Barcelona, fue la falta de contundencia ofensiva de su equipo en la temporada 2018. Ni Juan Ignacio Dinenno y menos Ariel Nahuelpán –quien tiene demandado al club amarillo– lograron hacer olvidar al delantero uruguayo Jonatan Álvez, quien fue goleador de los canarios en 2016 y 2017.

28 Dec 18, 10:12:10
Hípica tiene su última programación del año
En la pista del Miguel Salem Dibo se corre hoy la última jornada hípica de la temporada 2018. Por ende, también será el último clásico del año, esta vez denominado Presidente del Hipódromo, con la participación de diez caballos en la distancia de 1.800 metros. Serán de la partida Granadinho, Antártico, Mr. Minner, Privilegio en corral, Kingdom Road, Caledonio, Cariñosito, Forty Dehere, Black Master y Look Strike.

28 Dec 18, 03:12:42
Tribunal ordena el traslado de Luis Chiriboga, expresidente de la FEF, de su casa a la cárcel de Latacunga
Los documentos del juicio contra Luis Chiriboga Acosta, expresidente de la FEF, finalmente llegaron al Tribunal Penal de Pichincha y este viernes, 28 de diciembre, esa instancia dejó ejecutoriada la sentencia de 6 años de prisión y ordenó que el otrora máximo dirigente del fútbol ecuatoriano deje el arresto domiciliario y cumpla su pena (hasta el 2021) en una prisión. El Tribunal notificó la decisión al jefe de la Policía Judicial para que agentes a su cargo cumplan la orden de llevar a Chiriboga de su casa a una celda.

28 Dec 18, 03:12:50
Antonio Valencia seguirá siendo el capitán del Manchester United
Ole Gunnar Solskjaer, reemplazante de José Mourinho en el banquillo del Manchester United, acabó con las especulaciones de la posible salida del ecuatoriano Antonio Valencia durante el mercado de invierno. El amazónico no está cerca de la puerta de salida de Old Trafford, por el contrario, seguirá siendo el capitán de los 'Diablos Rojos', aseguró el entrenador.  Consultado por la situación de Valencia, el adiestrador noruego respondió: "Cuando esté apropiadamente en forma y jugando, él va a usar el brazalete".

28 Dec 18, 02:12:50
Barcelona SC no confirma citación de la FEF por identidad de Byron Castillo
Ni la Federación Ecuatoriana de Fútbol ni Barcelona han confirmado que el jugador Byron Castillo se deba presentar el próximo 8 de enero ante ese organismo para resolver -una vez más- un presunto problema con su identidad. Pero una fuente del club torero dijo a este Diario que "no ha llegado ningún papel" notificando algo sobre el joven lateral. 

28 Dec 18, 08:12:58
Jhegson Méndez pasa de Independiente del Valle al Orlando City de la MLS
Independiente del Valle confirmó este viernes la transferencia del volante Jhegson Méndez al Orlando City, de la Major League Soccer (MLS), que minutos después le dio la bienvenida a través de sus redes sociales.  Méndez, de 21 años, jugó 40 partidos en la reciente edición del campeonato ecuatoriano y anotó 3 goles con el elenco de Sangolquí, al cual se vinculó en 2011, iniciando en las menores.

27 Dec 18, 10:12:12
Neisy Dajomes es la mejor del 2018
La halterista Neisy Dajomes, de 20 años, ha logrado imponer su nombre en las plataformas del mundo, donde ha ganado varias medallas  para Ecuador. Su carrera ascendente la coloca  como uno de los referentes del halterismo ecuatoriano y busca cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. ¿A qué edad se inició en  levantamiento de pesas?

27 Dec 18, 10:12:03
Byron Castillo, a defenderse en caso de alteración de documentos
El futbolista de Barcelona Byron Castillo deberá rendir declaración ante la Comisión de Disciplina de la Ecuafútbol el próximo 8 de enero, luego de que la mesa le abrió un expediente por presunta alteración de documentos. Castillo, de 20 años, ha sido implicado en una supuesta adulteración de nacionalidad, por lo que deberá defenderse, toda vez que figura en los registros de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) como ecuatoriano.

27 Dec 18, 10:12:03
Marlon De Jesús, 'fuera de los planes' del DT de Emelec
El ariete Marlon de Jesús, relegado en el segundo semestre de este año a la suplencia en Emelec, "no entra en los planes" del entrenador Mariano Soso en 2019, dijo una fuente del club. El atacante ibarreño deja el equipo eléctrico tras haber disputado 22 partidos en la reciente temporada y haber anotado 4 goles. Su última presentación con la camiseta azul fue frente a Liga de Quito, en la final de vuelta del campeonato, a la que entró a los 71 minutos. Había llegado a dicho duelo tras casi tres meses sin figurar.

27 Dec 18, 10:12:03
Mushuc Runa quiere dar 'pelea' en la Liga Pro 2019
La clasificación a la Copa Sudamericana ratificó la continuidad del técnico Geovanny Cumbicus en Mushuc Runa, equipo que logró el ascenso a la máxima división como campeón de la serie B. Una vez superados los festejos, el estratega dejó en claro que el equipo del Ponchito no será un participante más en el 2019. "Hemos visto cómo se están armando los equipos y estoy seguro de que vamos a dar pelea", sentenció el lojano. Argumentó: "Mantenemos la base de la B y trataremos de no equivocarnos en los foráneos".

27 Dec 18, 10:12:03
Paraguayo Silva jugará en Fuerza Amarilla en 2019
Francisco Silva volverá a estar a las órdenes del técnico Raúl Duarte, su compatriota, quien considera al defensa paraguayo "un aporte importante, independientemente del currículum que haya tenido fuera de la cancha", ahora que lo dirigirá en Fuerza Amarilla. El fichaje fue anunciado por el propio Duarte, quien –en diálogo con radio Splendid de Cuenca– detalló la contratación del exzaguero de Emelec y Delfín de Manta.

27 Dec 18, 10:12:03
Jhegson Méndez, en la mira de la MLS, dicen en EE. UU.
La prensa de Estados Unidos ha señalado la posibilidad de que Jhegson Méndez recale en territorio norteamericano, en el Orlando City de la Major League Soccer (MLS). Según el portal MLS Transfer Buzz, el mediocentro de Independiente del Valle es pretendido por el club de la Florida, por lo que podría convertirse en una "adquisición sólida". Méndez jugó 40 partidos en la reciente edición del campeonato ecuatoriano y anotó 3 goles con el elenco de Sangolquí, al cual se vinculó en 2011, iniciando en las menores.

27 Dec 18, 10:12:03
Cristiano Ronaldo, contra el racismo
Cristiano Ronaldo salió a la defensa de Kalidou Koulibaly después de que el defensor del Napoli fue objeto de cánticos racistas durante el reciente duelo ante el Inter de Milán. El astro portugués publicó en Instagram una imagen en la que aparece marcado por Koulibaly en un duelo entre el Napoli y la Juventus a principios de esta temporada. Al lado de la fotografía, Ronaldo añadió el mensaje: "En el mundo y en el fútbol siempre debe haber educación y respeto. ¡No al racismo o a cualquier tipo de insulto y discriminación!".

27 Dec 18, 10:12:03
LeBron James, a evaluación 'día a día' por lesión
La estrella de los Lakers de Los Ángeles LeBron James será analizado "día a día", tras una lesión en la ingle después de que los médicos del equipo lo sometieron a un examen de resonancia magnética el miércoles, anunció el equipo de la NBA. "LeBron James se sometió a una resonancia magnética hoy (miércoles) que confirmó una tensión en la ingle izquierda. James será visto día a día", dijo un portavoz de los Lakers. LeBron se lesionó a mitad del tercer cuarto de la victoria de los Lakers 127-101 ante el campeón defensor Golden State Warriors el martes pasado.

27 Dec 18, 10:12:03
Final de béisbol de mayores en la Kennedy
Las novenas guayaquileñas Club Americano y Estrellas Orientales disputan desde el pasado miércoles el título de campeón del torneo nacional de béisbol 2018, categoría absoluta, organizado por la Federación Ecuatoriana de Béisbol (FEB) con el apoyo del Comité Olímpico Ecuatoriano. En el primer juego de la final se impuso Estrellas Orientales con pizarra de 4-3 sobre los americanos. El segundo compromiso de la final debía disputarse anoche en el mismo campo de la Liga de la Kennedy, donde funciona la sede de la Federación Ecuatoriana.

27 Dec 18, 04:12:11
Rehabilitación se realiza con magnoterapia
La prevención y rehabilitación física de futbolistas, deportistas y personas particulares deben ser tratadas por especialistas. En ese campo actúan el Dr. Rafael Santelices y el tecnólogo médico Miguel Peláez en el Centro Médico de la Ciudad Deportiva, en San Eduardo. "Los imanes es una de las alternativas más populares actualmente. Se aplica de forma mediana o potente para atacar virus, bacterias, parásitos y otros gérmenes que provocan enfermedades", señala Peláez.

27 Dec 18, 04:12:16
Listo el equipo ecuatoriano para el Mundial de Yachting
Cinco timoneles forman parte de los jóvenes seleccionados por la Federación Ecuatoriana de Yachting, para participar en el Mundial de esta modalidad, a realizarse en julio del próximo año, detalló en un boletín de prensa Virginia Hill, responsable de las relaciones públicas del Puerto Lucía Yacht Club. La nómina se definió luego de que finalizaron las cuatro fechas del certamen nacional.

27 Dec 18, 02:12:19
Agente de Jonatan Álvez admite interés de Barcelona SC, pero no hay acuerdo para volver
El interés de Barcelona SC por tener de vuelta a Jonatan Álvez es real, admitió el representante del delantero uruguayo, pero "no hubo acuerdo" con el Junior de Barranquilla, dueño de su pase, y "por ahora sigue en el Inter de Porto Alegre".  Álvez llegó al Inter a mediados de julio -a préstamo por un año- para ser una alternativa a Leandro Damião. Poco después, el club gaúcho contrató a Paolo Guerrero, que aún no ha podido estrenarse debido a la sanción por dopaje.

27 Dec 18, 09:12:53
LigraPro de Ecuador aprueba el aumento a cinco extranjeros por equipo
El consejo de presidentes de la Liga Profesional de Ecuador que se reunió este jueves en Quito aprobó el aumento a cinco el cupo de extranjeros que cada plantel que participará en el torneo 2019 podrá tener en sus filas.  La idea surge como alternativa para 'desinflar el mercado' de jugadores ecuatorianos, que tienen altas pretenciones salariales, frente a futbolistas nacidos fuera de Ecuador y que cobran menos. 

26 Dec 18, 10:12:01
Jorge Barraza: 'Pity' Martínez, Armani, Quintero… Se viene el Rey de América 2018
"El no Futbolista de América" titulamos el año pasado, cuando llegó la hora de ser elegido el mejor jugador del año en nuestro continente. Y no es que tuviésemos nada contra Luan, el exquisito mediapunta de Gremio que levantó el premio; había sido campeón de la Libertadores, aunque su actuación global simplemente no daba para tan pomposo rótulo. Se había impuesto por encima de Paolo Guerrero y Arthur, excelentes figuras los tres, sobre todo desde la técnica individual, pero con un año discreto. Había poco para elegir, era buscar entre las piedras.

26 Dec 18, 10:12:01
Racha de LeBron James, en riesgo por dolencia
LeBron James se enorgullece de su resistencia. Suele estar disponible cada noche, sin importar cuán desgastantes sean los partidos que disputa. Por eso, el astro de los Lakers estaba disgustado en la Navidad, tras lesionarse. James abandonó el juego en el tercer periodo por un tirón en la zona izquierda de la ingle, mas Los Ángeles se las arregló sin él para apabullar sorpresivamente 127-101 a los Warriors de Golden State, bicampeones defensores de la NBA.

26 Dec 18, 10:12:01
Ayuda de autoridades no le llega a pesista Tamara Salazar
La halterista del Carchi Tamara Salazar cerró en lo más alto del deporte ecuatoriano al ser designada por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) y por algunas instituciones como la Mejor Deportista Sénior del Ecuador en la temporada 2018. Salazar, quien en la última Copa Sudamericana y Campeonato Sudamericano de Levantamiento de Pesas finalizó en el primer lugar, no se siente completa con los éxitos alcanzados ya que persiste el daño en sus herramientas de trabajo, como son las pesas, barras y soportes, según detalló.

26 Dec 18, 10:12:01
En Viña del Mar se iniciará el Tour Alas 2019 de surf
La Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS), junto con el Club Surfing Club, presentan del 7 al 9 de enero próximo una nueva edición del Viña del Mar Latin Pro 2019, un evento 3 estrellas, en las olas de Reñaca, Viña del Mar, detalló la organización. En esta primera fecha del Tour ALAS 2019 participarán las categorías open varones, open damas y júnior (sub-18), en los que estarán representantes ecuatorianos como Dominic Barona, Israel Barona, Michelle Soriano, Isidro Villao, entre otros.

26 Dec 18, 10:12:01
Americano, dos títulos, y Oriente, campaña perfecta en Liga de Béisbol Miraflores
Con tres emotivas y dramáticas finales culminaron las competencias de la XLV temporada oficial de la Liga de Béisbol Miraflores, donde el Club Sport Oriente obtuvo el título en la categoría Pony y Americano conquistó el cetro en las categorías juvenil menor y mayor. La campaña de Oriente se la considera perfecta y brillante. Ganó los nueve cotejos que le tocó enfrentar en la serie regular con 131 vueltas a favor y 20 en contra, sumaron dos victorias en las semifinales y dos triunfos en las finales.

26 Dec 18, 10:12:01
Byron Piedra, con metas fijas en torneos del 2019
El atleta Byron Piedra compartió las experiencias sobre sus participaciones atléticas durante el 2018 y destacó la medalla de oro que logró en los 5.000 metros y la presea de bronce en los 10.000 m de los Juegos Sudamericanos, que se realizaron en Cochabamba, Bolivia, como parte de los eventos del ciclo olímpico Tokio 2020. El corredor azuayo destacó que a nivel nacional obtuvo triunfos en carreras que se realizaron en Ambato y Cuenca.

26 Dec 18, 10:12:01
Santa María y San Pedro igualan y se llevan título en minibásquet
Los quintetos de Santa María, de El Oro, y de San Pedro de Taboada, de Pichincha, finalizaron primeros en las competencias de damas del VI Festival de Minibásquet que se realizó en la Fundación Honorato Haro, en Miraflores-Guayaquil; mientras que en varones el club Monsters finalizó primero. El evento fue organizado por la Federación Ecuatoriana de Básquet, con el propósito de fomentar esta actividad en las categorías formativas a nivel nacional, detalló su presidente José Arévalo.

26 Dec 18, 10:12:01
Boxeo de Ecuador gana tres preseas en Rusia
El boxeador ecuatoriano Julio Castillo se adjudicó la medalla de oro en la XVI Copa Mundial de Países Petroleros, mientras que su compañero de equipo Jean Carlos Caicedo se colgó la de plata al final del torneo internacional realizado en la ciudad rusa de Khanty-Mansiysk, detalló en un boletín la Federación Ecuatoriana de Boxeo. Castillo alcanzó la corona en la división de los 91 kilogramos, tras derrotar en el combate final al ruso Yaroslav Doronichev por decisión dividida (3-2).