jueves, 10 de marzo de 2011

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Mar 11, 12:03:00
Lo que dicen y hacen los personajes

El escolta de los Lakers convirtió 26 puntos en el triunfo 101-87 ante Hawks, el domingo, y llegó a 27.413. Está en ese lugar entre los mayores anotadores de la historia de la NBA.

10 Mar 11, 12:03:00
El Sudamericano de Judo fue para Brasil
Ecuador fue quinto. Logró tres preseas de plata y cuatro de bronce en el torneo de Guayaquil.

10 Mar 11, 12:03:00
Heredia lucha por título de ajedrez
Las siete rondas del campeonato nacional de ajedrez fueron insuficientes para definir a la campeona de este certamen y fue necesario la realización de partidas extras entre Carla Heredia y Abigaíl Romero.

10 Mar 11, 12:03:00
Fedeazuay condecoró a deportistas
Por los éxitos que han alcanzado en la temporada, la Federación Deportiva del Azuay (FDA) premió a los deportistas de triatlón y bicicrós que entregaron medallas a la provincia.

10 Mar 11, 12:03:00
Noticias breves
Entre este sábado y domingo se realizará el segundo Grand Prix Sénior de este deporte, en Guayaquil en el Centro de Alto Rendimiento de Tenis de Mesa.

10 Mar 11, 11:03:37
Excompañero de Rubén Darío Insúa dice que su actitud lo llevará al fracaso
El exjugador torero Manuel 'El Matador' Uquillas fue duro y tajante al calificarlo a su excompañero y DT de Barcelona, Rubén Darío Insúa, de "caprichoso" y "necio".

10 Mar 11, 08:03:09
FIFA abre procedimiento contra árbitros de Bolivia-Letonia y Estonia-Bulgaria
Los dos partidos amistosos concernidos por el procedimiento disciplinario se disputaron el pasado 9 de febrero en Antalya, Turquía.

10 Mar 11, 07:03:16
Más de 500.000 entradas vendidas para el mundial de fútbol femenino
La Copa Mundial Alemania, que se transmitirá por televisión a unos 200 países, se disputará del 26 de junio al 17 de julio próximos.

10 Mar 11, 12:03:00
Policías ya no son colistas
Santiago Ostolaza, técnico de Espoli, por fin pudo festejar. El uruguayo celebró al máximo el triunfo que su equipo consiguió ayer (2-0) sobre el Imbabura, luego de dos derrotas consecutivas (ante Olmedo y Barcelona) desde que asumió el cargo de entrenador policial.

10 Mar 11, 12:03:00
Contraataque
"Cristian (Suárez, foto, del Necaxa) es desequilibrante y veloz. Remata bien de afuera".

10 Mar 11, 12:03:00
Por fin funcionó puntería militar
Criollos recordaron cómo ganar y con un tanto de Renato Ibarra sometieron al rival de Sangolquí.

10 Mar 11, 12:03:00
Tottenham y Schalke están en cuartos de final
El Valencia español quedó eliminado ayer en los octavos de final de la Liga de Campeones, tras perder 3-1 ante el Schalke 04 en Gelsenkirchen, donde el peruano Jefferson Farfán brilló marcando el primero y el último tanto de los alemanes.

10 Mar 11, 12:03:00
Chullas se consolidan de líderes
D. Quito superó 3-1 a Olmedo y sacó 4 puntos a Liga (Q) y Emelec que tienen partidos pendientes.

10 Mar 11, 12:03:00
En junio Caicedo ya sería propiedad del Levante, que luego lo vendería
El destino de Felipe Caicedo con el club español Levante parece estar decidido. Pese a que es la figura más destacada del equipo valenciano, la dirigencia optaría por comprarlo para luego venderlo y cubrir deudas.

10 Mar 11, 12:03:00
Se esforzó para empatar
Los canarios sacaron ayer un punto en su visita a Liga de Loja, al igualar sin goles.

10 Mar 11, 12:03:00
Albos pierden y caen al sótano en la Copa
Un remate de Luis Aguiar, que no pudo detener Alexander Domínguez, le dio el triunfo a uruguayos.

10 Mar 11, 12:03:00
'Zaga y ataque fallaron'
Ofensiva de Emelec no funciona; defensa sin titulares influyó en caída ante Jaguares.

10 Mar 11, 12:03:00
Tin canceló $ 73.362 al SRI
Agustín Delgado, histórico goleador del fútbol ecuatoriano, salió de la lista de deudores del Servicio de Rentas Internas (SRI), tras cancelar $ 73.362, 40, informó ayer, en rueda de prensa, el director de la Regional Norte del ente tributario, Marcelo León.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 07:12:00
David Nalbandian será operado de una hernia

El tenista argentino David Nalbandian, 19 del ranking mundial, será operado este jueves por una hernia inguinal y estará al menos dos meses fuera de las canchas, dijo una fuente cercana al jugador.

A Nalbandian se le había diagnosticado la hernia luego de ser eliminado en el torneo ATP de Buenos Aires.

Pero el tenista agravó su dolencia al disputar el viernes pasado un partido por la Copa Davis en la serie que Argentina venció por 4-1 a Rumania, en un duelo que el cordobés disputó a pesar de sufrir un desgarro en un aductor.

Nalbandian será operado por dos especialistas, ya que primero se le hará una reparación de la hernia, y luego otra intervención en los aductores.

“Fue uno de los peores momentos que viví dentro de una cancha. En cualquier otro torneo me hubiera retirado, pero aquí no podía abandonar. Fue un sufrimiento horrible, no podía dar un paso más”, contó Nalbandian luego de su victoria del viernes pasado sobre el rumano Adrian Ungur en cuatro sets, en la que jugó casi en una pierna.

El ex número 3 del mundo espera recuperarse en un plazo no mayor de dos meses, por lo que podría regresar al circuito, en el mejor de los casos, en el Masters 1000 de Madrid o en el de Roma, para llegar con un poco de ritmo a Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.

La intervención quirúrgica obliga a cancelar la participación de Nalbandián en los próximos torneos de Indian Wells y Miami.

Nalbandian, de 29 años, había sido operado en mayo de 2009 de la cadera, lesión que lo obligó a estar casi nueve meses fuera de las canchas.



31 Dec 69, 07:12:00
Deportivo Quito mostró su poder ofensivo y venció al Olmedo 3-1
Deportivo Quito no tiene un juego que convenza o seduzca. Por momentos, al equipo de Fabián Bustos le cuesta sostener el ritmo y su bloque defensivo suele tener continuas desconcentraciones.

Pese a ello, el equipo sigue ganando y consolidándose en el primer puesto. Ahora tiene 17 puntos y un nada despreciable gol diferencia de +11.

Ayer el rival fue el Olmedo y, salvo algunos pasajes en el inicio del segundo tiempo, no tuvo problemas para llevarse por delante a su adversario riobambeño.

Este año Deportivo Quito armó un equipo poderoso, con especial énfasis en su sector ofensivo y los resultados se están dando: anoche sus dos delanteros anotaron tantos (Maximiliano Bevacqua y Marlon de Jesús). Se sumó a la lista de goleadores Segundo Castillo, quien consiguió el tercer gol, en una confusa jugada en el área del Olmedo.

El cuadro azulgrana intentó imponer sus condiciones desde el inicio del partido utilizando la sociedad Luis Saritama y Juan Carlos Paredes. El lojano aporta pausa y talento. Paredes lo complementa con su velocidad, con sus centros permanentes y sus desbordes por la derecha.

Fruto de esta asociación llegó el primer tanto de los chullas. Un centro de Paredes fue definido en el área por Bevacqua, el jugador más efectivo del Quito: el argentino ha jugado ocho partidos en el campeonato, ha marcado seis tantos y es el máximo romperredes del torneo ecuatoriano.

Con la ventaja, Deportivo Quito intentó replegarse, invitando a su rival a adelantar sus líneas. Alfredo Ramúa, junto a Gonzalo Pizichillo y el juvenil Jacob Murillo se daban modos para generar jugadas de peligro en el arco de Marcelo Elizaga, guardameta argentino-ecuatoriano que desde este año defiende a los capitalinos. Los intentos del cuadro visitante vieron sus resultados con el remate de Andrés Vinueza que igualó el partido, 1-1.





En el segundo tiempo, Bustos mandó a la cancha a Gustavo Rodas por Jairo Campos.

Con el argentino, el elenco azulgrana tuvo más variantes ofensivas. Sin embargo, el 2-1 llegó con una jugada individual de Marlon de Jesús, quien desairó a sus rivales para marcar una vistosa anotación, celebrada ruidosamente en el estadio Olímpico Atahualpa por los 1 661 aficionados que pagaron su boleto.

El partido estaba liquidado porque el Olmedo no tuvo respuestas. Además, una fuerte neblina empezó a aparecer en el escenario capitalino. El partido tuvo que pararse 10 minutos ante la imposibilidad de los futbolistas y los espectadores de mirar la cancha y el balón.

El Quito aumentó la cuenta con un tanto de Segundo Castillo, a falta de nueve minutos para el final. El esmeraldeño celebró el tanto ensayando unos pasos de baile con sus compañeros, mientras en el palco de autoridades, Alexis Mendoza, asistente técnico de laSelección, tomaba apuntes del rendimiento del equipo.



31 Dec 69, 07:12:00
Un empate con estadio lleno en Loja
Liga de Loja dejó escapar dos puntos, anoche en su estadio, tras igualar sin goles ante Barcelona. El partido, válido por la octava fecha del Campeonato nacional, se jugó con la presencia de unos 14 000 aficionados, quienes coparon los graderíos del estadio Reina del Cisne.

El conjunto lojano llegó en más de 10 ocasiones al arco defendido por el guardameta Máximo Banguera, pero le faltó definición. Incluso el delantero brasileño Fabio Renato, con cuatro goles en el torneo y máximo anotador del club austral, estuvo errático.

En cambio, el representativo guayaquileño se defendió con orden y buscó el gol mediante jugadas de contragolpe.

En la primera etapa, el remate del volante Carlos Feraud a favor de Liga de Loja y el cabezazo de Rodrigo Teixeira, para Barcelona, fueron las jugadas más claras de gol. Se registraron a los minutos 41 y 44, como consecuencia de los desajustes defensivos de ambos conjuntos.

Sin embargo, el equipo lojano tuvo otras cinco llegadas al arco rival, a través de Freddy Olivo, Tito Valencia, Armando Gómez y el goleador brasileño Fabio Renato. En dos de esas ocasiones salvó el golero Banguera y en las otras tres faltó puntería.

Entre tanto, el equipo canario creó peligro con ataques de Teixeira y Hólger Matamoros. Este último también estuvo cerca de abrir el marcador mediante un tiro libre, a los 22 minutos.

Por una lesión, al minuto 34 salió de la cancha el argentino Iván Borghello e ingresó en su sustitución Vinicio Angulo.

En la segunda etapa, la tónica del partido se repitió: Liga de Loja como protagonista en la cancha, con ataques constantes y remates de larga distancia. Barcelona, en cambio, esperando al rival y buscando el gol de contragolpe, con los certeros cambios de frente de Matamoros.

Los técnicos Homero Mistral Valencia y Rubén Darío Insúa, de los conjuntos lojano y guayaquileño, en ese orden, hicieron los tres cambios reglamentarios, pero poco cambiaron el accionar del encuentro. Armando Paredes, quien entró por Armando Gómez, contribuyó poco en el medio campo, en la creación de fútbol del cuadro local.

En ocho partidos, ambos clubes suman 11 puntos. Los toreros ocupan el quinto puesto y los lojanos están en el sexto.



31 Dec 69, 07:12:00
Liga cayó en Uruguay y Peñarol es el líder del grupo 8
Liga de Quito falló en su visita de ayer a Peñarol: perdió por 1-0 y cedió al quipo uruguayo el liderato del grupo 8 de la Copa Libertadores. Pudo el peso de la historia, pues la ‘U’ nunca ha ganado en Uruguay.

Después de tres partidos, Peñarol suma 6 untos mientras que Liga se quedó con 3. Hoy se enfrentan los argentinos Independiente y Godoy Cruz, ambos con 3 puntos tras dos presentaciones.

El gol del triunfo mirasol fue del volante Luis Bernardo Aguiar, quien marcó al minuto 57.

El primer tiempo careció de mayores emociones, con Liga exhibiendo problemas para contener a los mirasoles. Al cuadro quiteño le costó defenderse sin la pelota, sobre todo por las veloces incursiones por los costados de parte de Jonathan Urretaviscaya, quien lograba fabricar paredes con Matías Mier y Antonio Pacheco que dejaban mal parados a los zagueros universitarios.

Urretaviscaya tuvo una gran opción de anotar al minuto 34, luego de que una pared hilvanada con Pacheco lo dejó solo ante el meta Alexander Domínguez. El uruguayo remató desviado.

Pacheco también disfrutó de una excelente oportunidad, al minuto 41, cuando recibió una pelota a la altura del manchón del penal. Aunque estaba sin marca, Pacheco remató con prisa y el balón salió suavemente hacia las manos de Domínguez.

El resto de Peñarol fue buenas intenciones que lograron, en varios tramos, arrinconar a los visitantes, sin ser contundentes. Domínguez, que lució sereno y seguro, descolgó los centros que Peñarol envió a su área.

Liga, al mando del DT Edgardo Bauza, no fue mucho en ataque, sobre todo por la desconexión del volante Ezequiel González con el resto de compañeros. Los errores en los pases fueron la tónica. Además, el ariete Hernán Barcos estuvo muy retrasado, ayudando más en la marcación.

En el segundo tiempo, el equipo uruguayo siguió disfrutando de las mismas libertades de la primera parte y, en el minuto 57, Aguiar logró la apertura del marcador. Fue en una jugada preparada, tras un córner en que los albos no cumplieron con el deber de custodiar la zona del segundo poste. Ahí esperó Aguiar y remató para abrir la cuenta.

Bauza metió al delantero Luna para buscar el empate, pero no hubo argumentos para conseguirlo, más allá de la voluntad que pusieron los campeones de Ecuador. Quizás afectó a la ‘U’ la improvisada línea de volantes, con Hidalgo cumpliendo funciones ofensivas ante la ausencia de Miler Bolaños por lesión.

Lo mejor de Liga, en el balance final, fue un desborde de Barcos, que ganó la espalda al defensa para estrellar el balón en el poste, en el minuto 54. De ahí, muy poco.

Liga jugó con Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Geovanny Caicedo y Diego Calderón; Paúl Ambrosi (José Valencia, 70’, Néicer Reasco, Ulises de la Cruz, Ezequiel González (Patricio Urrutia 86’), Enrique Vera y Fernando Hidalgo (Carlos Luna, 63), y Hernán Barcos.



31 Dec 69, 07:12:00
El ambateño Juan Francisco Hinojosa recibió tres trofeos
El diestro ambateño Juan Francisco Hinojosa fue el triunfador de la Feria de Ambato 2011. Tras indultar al último toro del ciclo celebrado en el Carnaval, el Municipio le entregó el trofeo Virgen de la Merced. Recibió la estatuilla de la empresa Citotusa, Nuestra Señora de la Merced como máximo triunfador y además el premio de la Peña Germán Barona y otro reconocimiento otorgado por Radio Ambato. La mejor faena también tuvo su premio: fue para Miguel Abellán con el trofeo de la empresa organizadora de la feria. El torero madrileño recibió además una placa a su trayectoria en plazas ecuatorianas entregado por la Peña Blanco y Plata de sus admiradores. También, el picador Hernán Tapia consiguió su presea por su excelente puyazo. El premio al mejor toro fue para Vividor, de Mirafuente (se había publicado que era de Vistahermosa).

En la feria se cortaron 12 orejas y tres rabos (simbólicos). Hinojosa alcanzó 3 orejas y un rabo, lo mismo que Diego Rivas. Miguel Abellán, 2 orejas y un rabo, Rafaelillo, dos orejas e Iván Fandiño y Martín Campuzano una oreja por coleta.

Un dato histórico: se indultaron tres toros: Vividor, de Mirafuente; Gracioso, de Triana; y Genio, de Vistahermosa.



31 Dec 69, 07:12:00
La Tri jugará contra Perú el 29 de marzo
El portal de internet de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (www.fifa.com) fue el primero en anunciar que Ecuador jugará un partido amistoso contra Perú el próximo 29 de marzo.

Este compromiso se jugará en la ciudad de Barcelona (España), pero según Luis Chiriboga, presidente de la Ecuafútbol, “aún no se define en qué estadio porque estamos en conversaciones con la Real Federación de Fútbol de España ”.

Tres días antes de este cotejo, la Tricolor se enfrentará a la Selección de Colombia en Madrid. Se prevé que este partido se juegue en el estadio Vicente Calderón, pero la Federación Española aún no autoriza la utilización de este escenario deportivo.

Estas dos fechas están avaladas por la FIFA, por lo que el técnico del combinado nacional, el colombiano Reinaldo Rueda, podrá contar con los seleccionados que militan en clubes del exterior. Entre ellos el volante del Manchester United, Antonio Valencia.

Según Chiriboga, independientemente de que pueda jugar o no, el mediocampista será convocado para los dos cotejos amistosos. “Nos interesa que Antonio sepa que nos importa como persona y no solo como futbolista”, reveló el dirigente.

Este fin de semana se espera el retorno del ‘Toño’ a las canchas en el partido que su club sostendrá contra el Arsenal por los cuatros de final de la FA Cup. El futbolista estuvo cinco meses inactivo luego de sufrir una luxación en su tobillo izquierdo.

La nómina de jugadores convocados por el técnico Rueda para estos dos compromisos se conocerá la próxima semana.



31 Dec 69, 07:12:00
Tiger Woods, sin tiempo para jugar
El golfista estadounidense Tiger Woods, quien está sufriendo para recuperar su mejor nivel, dijo ayer que su situación familiar le impide jugar más eventos del Circuito profesional.

Woods confesó que su principal problema era trasladar el nivel que muestra en las prácticas al de los torneos. Ante la pregunta sobre por qué no participaba de más eventos, el ex número uno del mundo respondió: “Porque tengo una familia. Estoy divorciado. Si se divorcian y tienen niños, me entenderán”.

El estadounidense de 35 años estará compitiendo en apenas su cuarto campeonato del año y tiene programado solo uno más -en Bay Hill más adelante este mes antes del Masters de Augusta que comenzará el 7 de abril.

Woods, quien tiene dos hijos de su matrimonio con la sueca Elin Nordegren, ganó por última vez un título en el Masters de Australia del 2009. Aquel título llegó antes de que sus conocidos problemas maritales -que terminaron con su divorcio en agosto- lo obligaran a tomarse un receso.

El 14 veces campeón de torneos ‘major’ cayó del primero al quinto puesto en el ‘ranking’ mundial. El alemán Martin Kaymer es el actual número uno.

“Estoy viendo algunas señales muy buenas. Desafortunadamente, solo pude llevarlas al campo de golf de una manera regular”, manifestó Woods.

El astro está trabajando en su swing y otros aspectos técnicos de su juego junto al entrenador Sean Foley, pero aclaró que su problema no estaba relacionado con las muy discutidas dificultades para salir del tee (el soporte en que se coloca la pelota de golf antes de iniciar el primer golpe).



31 Dec 69, 07:12:00
Ángel Matute ingresó en el triatlón por falta de técnico
Su mejor carta de presentación como técnico de triatlón es su ex alumna, Elizabeth Bravo, a quien la convirtió en líder del ‘ranking’ panamericano del 2009. Al final de ese año, Ángel Matute Pesántez fue reconocido por la Federación Ecuatoriana de Triatlón (Trifed) como el mejor estratega del país.

Matute incursionó en el triatlón por sugerencia del cubano Gualberto Bacallao, quien colaboraba con el triatlón azuayo. No había adiestradores especializados en triatlón. “Bacallao me propuso ese puesto. Le dije que sabía poco de natación y ciclismo”, rememora el profesional azuayo.

Bacallao aplaudió su sinceridad. Le comunicó que la Trifed y la Federación Deportiva del Azuay (FDA) lo especializarían y así ocurrió. Un mes permaneció en Buenos Aires, Argentina; 15 días estuvo en Baeza, España. En esos cursos aprendió técnicas de ciclismo y natación, trajo libros y videos. El atletismo era su fuerte.

En Cali, Colombia, aprobó un curso de nivel 2 de la Unión Internacional de Triatlón (ITU). Este organismo empezó a tomarlo en cuenta como instructor de los campamentos internacionales. En el 2009 viajó a Guatemala, luego a Hungría y Colombia. A finales del año pasado fue el coordinador general del campamento desarrollado en Cuenca.

Cecilia Fárez, quien ayuda a Matute en la preparación de 25 alumnos de entre 6 y 22 años, lo define como el mejor técnico de triatlón del Ecuador. “Es un privilegio trabajar con él. Su exigencia permite sumar logros en el exterior”. Azuay es la provincia con más selecciones nacionales.

Matute, quien con su agudo timbre de voz impone respeto en cada práctica, vivió en Quito desde los 12 hasta los 19 años. Allí fue seleccionado de atletismo del Colegio Mejía y de la Universidad Central. También como boxeador representó a Pichincha.

“Fui campeón nacional peso gallo, en 118 libras”, recuerda entre risas. Una sola vez representó al Azuay y fue en un interclubes de boxeo en donde ratificó su título.

Sus primeros pasos como DT de atletismo fueron en el Colegio Miguel Merchán, en Cuenca, donde sobresalió Freddy Mercado, campeón nacional de 400 metros planos. Paralelamente, en 1990, trabajaba como técnico de la FDA.

En enero de 1992, la Federación Deportiva de Morona Santiago lo contrató por dos años. Siete meses después, en Ambato, el atletismo de esa provincia logró un subtítulo histórico en los Juegos Nacionales. Además, fue campeón en los Juegos Amazónicos.

En 1995 retomó su trabajo en la FDA y se vinculó a la Unidad Educativa de Iniciación Deportiva. Como alumnas destacadas están sus sobrinas Tania y Amanda Matute, campeonas nacionales en 2 000 y 3 000 metros.

Cristina Fárez, quien se entrena con Matute desde el 2006, lo define como un técnico confiable. Ella es campeona panamericana juvenil. En el 2010 compitió en el Mundial Júnior de Hungría.

Franklin Lojano es otro de sus dirigidos destacados. “Sus exigencias me han permitido ser campeón panamericano en las categorías 14-15 y 16-17 años”.

En la Copa Panamericana y en el Sudamericano, desarrollados hace 10 días en Salinas, Isabel y Cristina Fárez fueron campeonas. Danny Morocho y Gustavo Bravo lograron preseas de plata y bronce panamericanas.

Matute, en su momento, felicitó a Bravo por su decisión de entrenarse con el costarricense Roberto Solano. “Solo así podía mejorar su nivel y salir al exterior”.



31 Dec 69, 07:12:00
Ferrari y Red Bull guardan secretos
Apenas entra el Red Bull en el box, los mecánicos se lanzan al coche del alemán Sebastian Vettel, campeón del mundo de Fórmula 1, y esconden el alerón trasero. No es diferente la estampa en Ferrari: una funda de color llamativo cubre la parte trasera.

Los dos equipos punteros tienen algo diferente del resto. Los competidores especulan y temen que no puedan recuperar la distancia que les separa de los dos equipos ‘top’ en las dos semanas que restan para el inicio del Campeonato del mundo de Fórmula 1, el 27 de marzo en Australia.

“Me sorprendería que podamos aguantar el ritmo de Red Bull y Ferrari en Melbourne”, dijo el piloto británico de McLaren Jenson Button, campeón en el 2009. El martes, el australiano Mark Webber marcó el mejor tiempo en la primera sesión de los últimos tests de pretemporada en Barcelona. Lo hizo con el nuevo RB7, sucesor del Red Bull que dominó en el 2010.

“Siempre se puede hacer más con más tiempo, pero creo que estamos preparados”, dijo Webber.

Tanto él como su compañero, Vettel, sacan entre segundo y medio y dos segundos a sus rivales, incluido al Ferrari de Felipe Massa. La escudería italiana equipó el nuevo F150th con un nuevo paquete aerodinámico y modificó también el tubo de escape, al igual que Mercedes.

Pero mientras la ‘scuderia’ ya dio muestras de su fortaleza desde el inicio de los tests el 1 de febrero, la nueva ‘flecha de plata’ de Michael Schumacher sigue sin llevar la dirección más recta. El jefe de equipo, Ross Brawn, quiere encontrar aún un segundo.

Pero todos los ojos se dirigen en el circuito de Cataluña de nuevo hacia Red Bull, que parece que es la vara de medir de todas las cosas. ¿Qué tienen otra vez estos coches que el resto no encuentra?

Quien quiera echar un vistazo debe tener una gran agudeza, ya que los biombos impiden cualquier mirada con detenimiento. Solamente se abren cuando el coche nacido del lápiz del diseñador Adrian Newey sale a pista.

Cuando el equipo practica a primera hora de la mañana las paradas en boxes lo hace con un modelo antiguo. El viernes, cuando terminen los tests, Red Bull comenzará ya la última fase de trabajo antes de la carrera en Australia. Mercedes, Ferrari y McLaren aún correrán el sábado. La siguiente prueba, ya real, será la clasificación en Albert Park, donde se revelarán los secretos.

Mientras tanto, ayer se anunció que el español Pedro de la Rosa regresará a McLaren como piloto probador y reserva. El español, de 40 años, ya trabajó con el equipo británico del 2003 al 2010, año en el que dio el salto a Sauber, donde actuó como piloto oficial pero fue sustituido por el alemán Nick Heidfeld.



31 Dec 69, 07:12:00
El primer rival de la Tri llega hoy
La Selección Sub 17 de Bolivia, que debutará en el Sudamericano el sábado en Latacunga ante Ecuador, llega hoy a las 12:00 a Quito.

Los bolivianos tomarán de inmediato un bus que los llevará hasta Latacunga, en donde tendrán su concentración. El rival de la Tricolor reconocerá el estadio La Cocha mañana, según la planificación de la Federación Boliviana de Fútbol.

Bolivia se entrenó ayer por última vez en Santa Cruz, desde donde tenían previsto salir hacia Ecuador. El proceso de preparación del combinado del ‘Altiplano’ duró dos meses. Durante ese tiempo, el entrenador Douglas Cuenca contó con 23 jugadores, de los cuales excluirá a tres, porque solo pueden inscribir 20.

En la nómina boliviana se destacan dos jóvenes que están desde hace una temporada en Italia y Argentina. Estos son: Jorge Pontons, del AC Milan, y José Muñoz, del Boca Juniors argentino.

Otro de los rivales de Ecuador en el grupo A es Argentina, que se entrena en la cancha Neptalí Barona, de Ambato.

Óscar Garré, seleccionador argentino, dispuso que las prácticas sean a doble jornada por ser la última semana antes del arranque del Sudamericano, en el que debutarán ante Perú, el sábado.

Los peruanos fueron los primeros en llegar al país, el 2 de marzo, y se instalaron en Ambato.

Uruguay, que completa la llave A, aterrizó anoche en Quito y sostendrá su primer choque el martes 15 ante Bolivia, en Ambato.

Fabián Coito, DT de la selección charrúa, resaltó en Montevideo que lo fundamental en su equipo es el tiempo de trabajo que tiene. Coito tomó hace dos años a este conjunto, cuando formaron la Sub 15, y luego se mantuvo como seleccionador para este torneo.

Uruguay tiene en su plantilla como principal figura a Rodrigo Aguirre, quien es un volante ofensivo de las formativas del Liverpool, de Inglaterra. Aguirre se integró hace un mes a su selección.

Los equipos del grupo B también trabajan en el país, desde esta semana. Venezuela llegó anteayer y debutará contra Brasil, el domingo en Ibarra.

Chile se entrenó ayer en el estadio Olímpico de Ibarra, en donde jugará el domingo, a las 14:30, contra Colombia.

El jefe de la delegación chilena, Carlos Mella, habló ayer con la prensa chilena que acompaña a su equipo. El directivo comparó el clima de Ibarra con el de los balnearios del centro de Chile, lo que da comodidad a la comitiva.

La ‘Roja’ participó en dos torneos amistosos en Chile (la Copa UC y el Esperanza Alba) antes de venir a Ecuador, pero les faltaba adaptación a la altitud.



31 Dec 69, 07:12:00

Ranking

Ecuador subió cinco puestos según la FIFA

La Selección ecuatoriana de fútbol se ubica el puesto 49 con 553 puntos en el escalafón publicado ayer por la FIFA. La tabla la sigue liderando España con 1880 puntos y Argentina es la selección sudamericana mejor ubicada en el cuarto puesto 1412, un punto más que Brasil. AFP

Holanda

Arjen Robben volverá a jugar en la selección

El atacante Arjen Robben fue llamado a la selección de Holanda por primera vez desde la final de la Copa del Mundo del año pasado ante España, en un equipo provisional de 27 futbolistas para el duelo por las eliminatorias a la Eurocopa 2012 de este mes ante Hungría, en Budapest. Reuters



Amistoso

Perú niega partido contra México en junio

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) negó ayer que se haya acordado un amistoso contra México para junio, dijo el portavoz de la FPF, Wilmer del Águila, después de que el seleccionador, José Manuel de la Torre, divulgara esa información en un canal de televisión. DPA

España

Pellegrini continuará en el Málaga

El Málaga reiteró ayer su confianza en el técnico chileno Manuel Pellegrini, quien seguirá en su puesto “pase lo que pase” dijo el vicepresidente del club, Abdullah Ghubn en rueda de prensa. Desmintiendo los rumores de su despido por la mala racha que vive el equipo. AFP



31 Dec 69, 07:12:00

Uruguay

ÓscarTabárez convocó a Forlán, Suárez y Cavani

Los delanteros estrella de la Selección uruguaya de fútbol en el Mundial Sudáfrica 2010, Diego Forlán (foto), Luis Suárez y Edinson Cavani, fueron reservados ayer para los partidos amistosos ante Estonia e Irlanda a fines de marzo. El entrenador de la Selección, Óscar Tabárez, reservó a 25 futbolistas del exterior para la próxima fecha FIFA, el viernes 25 frente a Estonia en el estadio Le Coq Arena, de Tallin, y el martes 29 ante Irlanda en el estadio Lansdowne Road, de Dublín. La gran mayoría de los convocados integraron el plantel que terminó cuarto en Sudáfrica 2010, mientras que la inclusión del juvenil Diego Polenta, capitán de la Sub 20 en el Sudamericano de Perú es la gran novedad. AFP



31 Dec 69, 07:12:00

Alemania

Ballack jugaría su último partido con la Selección

Michael Ballack (der.), ex capitán de la selección alemana de fútbol, pudiera disputar su partido 99 -y último- como internacional con la ‘Mannschaft’ ante Brasil. El encuentro amistoso está previsto para agosto en Stuttgart, así lo publicó ayer la prensa germana. El seleccionador alemán, Joachim Löw, estaría dispuesto a hablar con el volante Ballack para proponerle una despedida a lo grande, el 10 de agosto, contra la ‘Seleção’, según Bild. Ballack, que se perdió el Mundial de Sudáfrica-2010 por lesión, no participará en el duelo clasificatorio de este mes para la Eurocopa-2012, contra Kazajstán, del 26 de marzo. AFP





31 Dec 69, 07:12:00
Tottenham y Schalke se clasificaron
El Milan de Italia no pudo vencer ayer al Tottenham en Londres y se quedó en los octavos de final de la Champions League. Los ingleses se clasificaron gracias al 1-0 de la ida y al empatar ayer sin goles pasaron a cuartos de final sin problemas.

Los locales comenzaron controlando las acciones. Sin embargo, a los italianos solo les servía la victoria, por lo que fueron igualando las acciones y buscando con desesperación el arco del brasileño Gomes.

En el minuto 26, el francés William Gallas despejó en la línea un remate mordido de Robinho tras una buena jugada de ataque del conjunto lombardo.

En el estadio White Hart Lane todo seguía siendo incertidumbre al comienzo del segundo tiempo, porque el juego estaba parejo y cualquier equipo podía abrir el marcador.

Sin embargo, con el transcurrir de los minutos el Tottenham empezó a tener más dominio del balón y así descontroló a los jugadores del Milan.

En los minutos finales, como era de prever, los ‘rossoneri’ cercaron la valla de Gomes, pero sin inspiración ni puntería.

Robinho lanzó el balón por arriba del travesaño ya en los descuentos, después de eso el Milan bajó los brazos, y los locales lograron una clasificación considerada histórica.

En el cuadro de Londres el jugador más destacado fue Peter Crouch, quien con su gran juego aéreo arrimó peligro al arco defendido por el italiano Abiatti.

El Valencia de España también quedó eliminado ayer en los octavos de final, tras caer 3-1 ante el Schalke 04 en Gelsenkirchen, donde el peruano Jefferson Farfán brilló marcando el primero y el último tanto de los alemanes.

Tras el 1-1 de la ida, el Valencia necesitaba un gol y se adelantó a los 17 minutos gracias al portugués Ricardo Costa, pero los alemanes remontaron de la mano de Farfán (40’) , quien estuvo muy activo en el ataque durante todo el choque, y al suizo de origen bosnio Mario Gavranovic (52’) . A los 94’, Farfán logró el tercer gol.

El Schalke 04 pasa a cuartos por primera vez desde el 2008, cuando cayó en esa ronda ante el Barcelona, mientras que el Valencia, finalista del máximo torneo continental en el 2000 y en el 2001, no alcanza la antepenúltima ronda de esta competición desde el 2007.

La continuidad de los germanos le permite al español Raúl seguir jugando la Champions y aspirar a ampliar su récord de anotador en competiciones europeas, que ostenta actualmente con un total de 71 dianas.



31 Dec 69, 07:12:00
Lionel Messi hace goles 'a lo PlayStation'
Lionel Messi no se cansa de golear los arcos rivales, cada vez con jugadas más vistosas, más impensables. La perfección de sus movimientos y gestos técnicos parecen salidos de una consola de PlayStation.

Messi anota golazos en momentos claves y en partidos duros. Su última pincelada ocurrió el pasado martes, en un duelo cerrado, cuando Barcelona buscaba su clasificación a cuartos de final ante el Arsenal de Londres.

A los 45 minutos, el ariete ‘picó’ el balón (lo tocó de forma sutil para levantarlo y dejar sin chance al golero Manuel Almunia) y luego definió con el arco descubierto.

Arsenal empató el juego, pero después llegaron dos goles más de los catalanes, uno de Xavi Hernández y otro del propio Messi, para definir la serie.

Sin embargo, hasta ayer el argentino continuaba cosechando elogios por su golazo. Incluso sus propios compañeros de profesión lo felicitaron ayer.

Río Ferdinand, el recio zaguero del Manchester United, quedó deslumbrado con el gol. Ayer escribió en su cuenta de Twitter (@rioferdy5): “He intentado (el gol de Lionel Messi) en el FIFA 2010 y no es posible”.

Los goles de la ‘Pulga’ lo tienen al frente de la tabla de goleadores de la Liga de Campeones de esta temporada con ocho anotaciones, una más que el francés Nicolás Anelka, del Chelsea y Samuel Eto’o del Inter.

Además, el ariete completó su gol 33 en los 52 partidos que ha disputado en este certamen.

Pero Messi no solo golea en el torneo interclubes de Europa. El delantero, de 23 años, acumuló 45 goles en 39 partidos en todas las competiciones en las que participa su equipo en este año.

Messi fue ineficaz en el juego de ida ante el Arsenal, pese a que dispuso varias ocasiones de anotar. Sin embargo, en el Camp Nou se reivindicó y demostró que si su juego no funciona, tampoco funciona el mejor equipo del mundo. Así, con el argentino en su mejor momento y con goles espectaculares, el Barcelona avanzó a los cuartos de final. Pero el gol del martes no es el único que deslumbra por su espectacularidad.

El propio Arsene Wenger, DT del Arsenal, elogió a Messi el 6 de abril del año pasado. Ese día, el gaucho marcó 4 goles al Arsenal (4-1) lo cual permitió el pase al Barcelona a la semifinal. Por ello, el DT dijo tras el partido: “Es de ‘PlayStation’. El cuarto gol de hoy' No conozco muchos jugadores en el mundo que puedan anotar un gol así”.

Con esos tantos, Messi no solo hace historia en la Champions League. También deslumbra en la Liga Española de Fútbol. El gaucho ya suma 172 goles con el ‘Barça’. 134 de esos goles fueron con la pierna izquierda; 29, con la derecha; 7, con la cabeza; uno con el pecho e, incluso, ha marcado un tanto con la mano. Además, es el cuarto goleador histórico del cuadro catalán.



31 Dec 69, 07:12:00

Homenaje

Las cenizas del doctor Acosta, a la plaza Quito

El sábado a las 12:00 se realizará un homenaje a quien fuera el destacado médico cirujano taurino y gran aficionado a la fiesta brava: Guillermo Acosta Velasco. Sus cenizas se depositarán en una urna en la capilla de la plaza. Más tarde habrá una encerrona de los alumnos de la escuela taurina Jesús del Gran Poder.

Mérida

Benítez y el Fandi triunfan en la Feria

El torero venezolano Leonardo Benítez fue el triunfador de la Feria del Sol. En el primer festejo cortó dos orejas y el martes logró otros dos trofeos. Seis toros de La cruz de Hierro bien presentados y buenos para los montados y los de a pie. Actuaron: Leonardo Benítez (Rosa palo y Oro), Oreja, dos orejas y rabo. Antonio Ferrera (Verde Botella y oro), Oreja, palmas. Joselito Adame (Grosella y oro), Palmas y silencio. El lunes y con un buen encierro colombiano de Ernesto Gutiérrez Antonio Barrera, oreja y palmas. El Fandi, cuatro orejas y Rafael Orellana palas en ambos. ( mundotoro.com)



México

Ventura con triunfo de 4 orejas y dos rabos

El rejoneador Diego Ventura pone broche de oro a su temporada mexicana.Ha arrancado por todo lo alto su periplo de cinco corridas al hilo durante el fin de semana de carnavales, al cuajar dos soberbias faenas en una noche de toreo celestial en la Villa Charra de Toluca ante nobles toros de la ganadería Mar de Nubes, para cortar 4 orejas y 2 rabos.



31 Dec 69, 07:12:00
El Nacional obtuvo su primer triunfo en el estadio Atahualpa
Un remate de media distancia de Renato Ibarra terminó con la mala racha de El Nacional, en el estadio Atahualpa. Los criollos ayer lograron su primera victoria en el estadio en el que juegan de locales gracias a un disparo de Renato Ibarra, el ecuatoriano que brilló en el Sudamericano Sub 20 desarrollado en Perú.

Los rojos habían vencido fuera de casa (a Olmedo e Imbabura), pero no podían ganar en el escenario de El Batán. Ayer, eso cambió gracias al gran remate desde unos 40 metros de Ibarra, quien derrotó a Johan Padilla, golero del Independiente.

Padilla, quien actuó como titular por las ausencias de Librado Azcona y Rixon Corozo, apenas pudo ver el disparo, ante unas 500 personas que debieron soportar una fuerte lluvia al final del cotejo.

El tanto de Ibarra, a los 34 minutos, dio un respiro a los criollos y a su entrenador Mario Saralegui. Es que, pese a la victoria, los locales tuvieron problemas para definir en el arco del cuadro de Sangolquí. Saralegui envió ayer a la cancha a los delanteros Édison Preciado y Juan Luis Anangonó.

Aún así, la dupla ofensiva tuvo problemas en la definición: Anangonó realizó dos remates desviados y, en otro, el arquero Padilla se lució con una atajada y evitó la caída de su arco.

Independiente, en cambio, careció de fuerza ofensiva y volvió a cometer errores que le impidieron obtener un mejor resultado. El equipo de Sangolquí se quedó con 10 jugadores a los 67 minutos por la expulsión de Domingo Martínez.

Al cuadro dirigido por el argentino Julio Asad también le faltó eficacia para atacar. Fernando Guerrero desbordó constantemente por los costados e intentó abastecer a los atacantes Anderson Caicedo y al paraguayo Richard Estigarribia. Sin embargo, esas acciones fueron controladas sin problemas por la línea de cuatro defensores de El Nacional.

El equipo visitante buscó el ataque con los remates de media distancia de Wellington Sánchez, el mediocampista que ayer se enfrentó a su ex equipo. En las dos acciones, sin embargo, respondió con acierto Bonard García, arquero de los militares.

Así, El Nacional acumuló 10 puntos tras el juego de la octava fecha del campeonato local de fútbol. Independiente se quedó con cuatro unidades.



31 Dec 69, 07:12:00
Espoli ganó ayer el duelo de colistas
Cruzó los brazos y se quedó inmóvil en la esquina del área de técnicos. El entrenador del Imbabura, Wilson Armas, observó en silencio los abrazos que se dieron los jugadores del Espoli, tras anotar el gol que les dio la victoria (2-0) ayer en el estadio de Santo Domingo.

Diego Lara, volante de Espoli, remató corto hacia el arco contrario tras recibir un pase de Javier Guarino, en el minuto 86.

El técnico del club policial, Santiago Ostolaza, levantó los brazos hacia el cielo y gritó fuerte hasta que el rostro se le enrojeció.

Era la primera victoria que obtenía Espoli en lo que va del campeonato. Esa lo ubica penúltimo en la tabla de posiciones, con cuatro puntos, y dos sobre su rival de ayer, Imbabura.

El primer gol del Espoli lo anotó Carlos Quillupangui, en el minuto 60. El jugador Ives Quintana se llevó el balón por la punta derecha desequilibró a un defensa y le entregó el balón a Quillupangui.

El técnico Ostolaza los aplaudió y empezó a mirar el reloj. Caminaba de un lado para otro, se limpiaba el sudor del rostro y pedía a sus jugadores que presionaran en el medio de la cancha.

Armas, en cambio, les decía a sus jugadores que buscaran la pelota en los saques de banda y que al robar la pelota sean más rápidos a la hora de atacar, pero las indicaciones fueron en vano.

Imbabura mostró poco fútbol en el medio del campo. El ‘mago’ Franklin Salas no tuvo acompañamiento y apenas tocó el balón durante el partido.

Unas 150 personas vieron ganar al Espoli en el estadio Santo Domingo de los Tsáchilas. Celebraron como si fuera un cotejo definitorio. Fuera del estadio, las barras esperaron a los jugadores para felicitarlos.

El domingo, el cuadro del ‘Gallito’ deberá medirse con Liga de Quito, en el estadio de Ponciano.



31 Dec 69, 07:12:00
Representé al país y ahora aconsejo a los jóvenes
La predisposición para trabajar que tenía en mi época de futbolista sirvió para que me tomarán en cuenta para representar a mi país en la Selección Nacional.

Durante 16 años trabajé al máximo y con honestidad en cada uno de los equipos que milité. Aporté todo mi esfuerzo para que el nombre de Ecuador quedara en lo más alto de las competencias internacionales.

Luego de mi retiro de las canchas tuve la oportunidad de ser asistente técnico del profesor Carlos Sevilla y seguir vinculado a este deporte. Lo acompañé durante tres años y sin duda la mejor experiencia fue el campeonato con Deportivo Quito después de 40 años.

Ahora tengo la oportunidad de ser el técnico del equipo de reserva del Quito y trabajar con jóvenes es una experiencia nueva. Uno como profesional trata de guiarles con consejos que los ayude a crecer en lo personal y futbolístico, esto para que no se queden en vicios en su etapa de crecimiento. El trabajo en inferiores ha servido para que el país se nutra de nuevas figuras y tengamos una mejor imagen.



31 Dec 69, 07:12:00

Segunda

AFNA presentará a los 10 equipos de Pichincha

La Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) presentará a los 10 equipos que participarán en la Segunda Categoría del fútbol de Pichincha, mañana desde las 18:30 en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), en el Campus Matriz, Plaza de la Cultura. Aucas es uno de los participantes.

Surf

La II fecha del torneo nacional será en Salinas

La segunda fecha del Circuito Nacional de Surf será este fin de semana en Punta Carnero (Salinas). Los surfistas se dividirán en las siguientes categorías: Open, Sub 18, Sub 16, Sub 14, Damas y Longboard. Además, se correrá la modalidad bodyboard en sus tres divisiones: Open, Junior y Dropknee. las competencias iniciarán desde las 08:00.





Karting

Juan José Herrera defenderá la punta

El piloto Juan Herrera defenderá este fin de semana la punta del Campeonato Provincial de Karting de Pichincha. La segunda y tercera válidas se correrán en el kartódromo Dos Hemisferios de la Mitad del Mundo. La competencia contará con la participación de 26 pilotos para esta jornada doble del campeonato y la final será el 17 de abril.



31 Dec 69, 07:12:00
Palestina jugó su primer partido oficial como país
Los palestinos celebraron su primer partido oficial de fútbol como locales, ayer, con el choque en que su selección sub-21 perdió ante Tailandia 6-5 en penales, en un duelo de clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El encuentro era visto por los palestinos como un paso simbólico hacia la confirmación de su Estado. “Esta es otra ocasión en que demostramos que somos un Estado. Cada vez que vengo aquí me hace sentir orgulloso”, dijo el primer ministro palestino, Salam Fayyad, en el estadio Faisal Husseini de Al-Ram, en Cisjordania.

Por su parte, Jibril Rajoub, presidente de la Asociación Palestina de Fútbol, dijo que había sido un día histórico. “De ahora en adelante Palestina siempre tendrá que jugar en su tierra natal y no más en el extranjero”, señaló.

Hasta octubre del 2008, cuando recibió a Jordania en un amistoso, los palestinos jugaban todos sus partidos en el extranjero porque la FIFA consideraba sus territorios inseguros para albergar a los equipos visitantes.

La liga palestina también fue relanzada en el 2008, tras mejorar la situación de seguridad. El presidente de la Confederación Asiática de Fútbol, Mohamed Bin Hammam, posible rival del suizo Joseph Blatter en las próximas elecciones a la Presidencia de la FIFA, fue el invitado de honor en el partido. Bin Hamman dijo que este evento podría ser precursor de otros acontecimientos deportivos en el lugar. “Estoy muy orgulloso de ver por primera vez un partido oficial aquí, pero todos debemos concentrarnos en el hecho de que podemos construir puentes en el deporte para tender otros puentes entre los pueblos de esta zona”, comentó.

El partido terminó 1-0 para los locales, tras la prórroga, el mismo marcador que se produjo en el partido de ida, que fue ganado por Tailandia en Bangkok el 23 de febrero. Abdulhamid Abuhabib marcó el gol de Palestina con una volea desde el borde del área en el minuto 43, también dejó escapar dos opciones de gol.



Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
10 Mar 11, 12:03:48
Inolvidable feria de Ambato

La bravura de toros, la entrega de los toreros y el público reclamando libertad marcaron el carnaval ambateño Especial para HOY por Santiago Aguilar El matador de toros ecuatoriano Juan Francisco Hinojosa fue declarado triunfador de la feria de Nuestra Señora de la Merced de Ambato luego de la destacada actuación que cumplió en la tercera corrida del ciclo celebrada el pasado lunes, tarde inolvidable que se saldó con dos toros indultados, la obtención por parte de los toreros de siete orejas y dos rabos y un público feliz en los tendidos. El ciclo taurino ambateño estuvo marcado por el notable comportamiento de los toros, la entrega y la capacidad interpretativa de los toreros y la intensa participación de los aficionados que asistieron a la plaza en gran número y manifestaron a lo largo de las tres tardes su reclamo de libertad, tolerancia y respeto a los espectáculos tradicionales. La noche del sábado, se desarrolló la primera corrida que marcó el rumbo triunfal del abono, pues el compatriota Diego Rivas indultó al toro Vividor, de Mirafuente, notable ejemplar que, por sus condiciones de bravura, fijeza y movilidad, impulsó el triunfo del torero que, tras una meritoria faena, alcanzó los máximos trofeos, mientras que el astado fue premiado como el mejor toro de la feria. El domingo, se corrieron reses de Campo Bravo, de adecuada presentación e interesante comportamiento, que permitieron que Iván Fandiño y Martín Campuzano obtuvieran una oreja cada uno, en tanto que Miguel Abellán fue ovacionado por los aficionados que ocuparon los tres cuartos de las localidades de la plaza en una tarde fría y lluviosa. El conjunto de la corrida tuvo aspectos que merecen destacarse, como la disposición de Abellán en el primero al que lidió de muleta con oficio y temple, pinchó a la hora de matar y perdió la oreja; a su segundo, lo estoqueó con solvencia luego de un trasteo que bajó de tono por las condiciones de su oponente. Muy buena impresión dejó el hispano Fandiño, que consiguió los mejores muletazos de la tarde al haber toreado con la mano izquierda a su primero, rítmicos pases cargados de torería firmados con una certera estocada que permitió que su labor sea premiada con una oreja; en el segundo de su lote, pese a su voluntad, no logró destacar. Emocionante faena estructuró Martín Campuzano a un serio toro de Campo Bravo, al que toreó con la mano derecha con seguridad y temple. Las vibrantes embestidas de la res y la seguridad del torero le permitieron cortar una oreja. El lunes de carnaval, el sol brilló con fuerza y el espectáculo en el ruedo tuvo categoría e importancia, pues la terna de espadas salió a hombros de la plaza luego de una tarde redonda en la que Rafaelillo, Abellán e Hinojosa se plantearon una intensa competencia profesional que les llevó a poner en escena seis valiosas y emocionantes faenas y aprovechar al máximo estupendas reses de Vistahermosa y Triana. El español Rafaelillo cortó una oreja de cada toro que lidió. A su primero de Puchalitola, lidió con seguridad y temple, capacidades que confirmó con el que completó su lote, al que plantó cara con gran manejo técnica y pulcro muleteo. Miguel Abellán logró indultar a Gracioso, de Triana, buen ejemplar de embestidas profundas al que el torero trasteó con la mano izquierda de forma notable en templadas series de mano baja complementadas con muletazos circulares que valieron el premio mayor. En su primero, perdió una oreja al haber fallado con la espada. El paisano Hinojosa tocó la gloria luego de una emocionante labor en el sexto de la tarde, Genio, de Vistahermosa, gran toro de repetidoras y nobles embestidas aprovechadas por el diestro en una faena completa tanto de capote como de muleta; largas cambiadas y rítmicas verónicas antecedieron a seis series de muletazos por el pitón derecho que impulsaron el indulto y el rotundo triunfo del torero. En su primero, obtuvo un trofeo luego de haber toreado con calidad a un buen toro de Mirafuente. El epílogo de una gran feria quedó marcado con los tres toreros a hombros y el público confirmando su vocación democrática y taurina. ¡Viva la fiesta de los toros! ... Ver mas




10 Mar 11, 12:03:18
Kobe es el sexto mejor encestador
El jugador de los Lakers acumuló 27 423 puntos y superó a Moses Malone en la victoria 101-87 sobre los Hawks HOUSTON. El gran momento de juego por el que atraviesan los Lakers de Los Ángeles, que lograron el octavo triunfo consecutivo, contrastó una jornada más con la frustración de la derrota que sufrieron los Heat de Miami, que reciben hoy (19:00) a los campeones de liga en plena crisis. La figura del escolta Kobe Bryant volvió a protagonizar otra jornada histórica a escala individual y de triunfo para su equipo, los Lakers, que venció por paliza de 87-101 a los Hawks de Atlanta. Bryant consiguió 26 puntos y superó a Moses Malone en la lista de anotadores de todos los tiempos, lo que le permite ser ahora el sexto clasificado. El escolta estrella de los Lakers, 13 veces nombrado para el Partido de las Estrellas, inició la jornada con 12 puntos menos que Malone, que posee 27 409 unidades. Bryant superó a Malone cuando encestó tres tiros libres a falta de 2m05s para el final del primer tiempo y los aficionados presentes en el Philips Arena de Atlanta lo ovacionaron por su logro. El jugador franquicia de los Lakers ha superado en lo que va de temporada a varios integrantes del Salón de la Fama. Hace una semana, eclipsó la marca de Elvin Hayes para ser séptimo, pero también ha superado la anotación total de Hakeem Olajuwon, ambos junto con Moses Malone exjugadores de los Rockets de Houston, Oscar Robertson, Dominique Wilkins y John Havlicek, a todos ellos en la presente temporada. Además de Bryant, el gran rendimiento que tuvo la pareja formada por el pívot Andrew Bynum y el ala-pívot español Pau Gasol, al haber conseguido un doble-doble cada uno, también fue decisiva. (EFE) ... Ver mas




10 Mar 11, 12:03:15
La Tricolor se ubica entra las 50 mejores selecciones
Ranking de la FIFA La selección ecuatoriana de fútbol subió cinco puestos en el ranking mensual que publicó ayer la FIFA y se ubicó en el puesto 49 con 553 puntos. Mientras que Argentina subió a la cuarta posición, en detrimento de la del Brasil, que bajó un escalón. España lidera la clasificación con 1 880 puntos, Holanda es segunda con 1 730, Alemania tercera (1 486), Argentina cuarta (1 412) y Brasil quinta (1 411). La selección albiceleste se aprovechó de su victoria en su duelo amistoso ante Portugal (2-1) y de la derrota de la Canarinha en Francia ante los Bleus por 1-0 para alcanzar el cuarto puesto. El ranking publicado en este mes de marzo prácticamente no presenta modificaciones respecto al del mes de febrero, y entre los 10 primeros combinados solo se destaca, junto al ascenso argentino, el de Croacia, que subió una posición para ponerse octavo, en detrimento de Portugal, ahora noveno. Uruguay, tercer equipo sudamericano en el Top-10, se mantiene séptima. (AFP) ... Ver mas




10 Mar 11, 12:03:57
Voeckler triunfa en la tercera etapa
París-Niza BELLEVILLE. El francés Thomas Voeckler (Europcar) ganó ayer la cuarta etapa de la París-Niza de ciclismo al haber cruzado primero la meta en Belleville, en la que el belga Thomas de Gendt (Vacansoleil) se vistió con el maillot amarillo de líder. El francés Voeckler fue más rápido que sus compañeros de escapada, en la que se distanció del pelotón con otros corredores desde los primeros kilómetros de la etapa. El francés Rémy Pauriol quedó segundo en la etapa de ayer, por delante del belga De Gendt, tercero al término de los 191 kilómetros. La escapada formada a partir del sexto kilómetro llegó a contar con hasta 5m15s en el kilómetro 65. El grupo fue perdiendo tiempo en la última subida, a 35 kilómetros del final. Los cuatro hombres que se mantuvieron delante se disputaron la victoria de etapa al sprint, y, allí, Voeckler consiguió su tercera victoria de la temporada. "Participo en la París-Niza desde 2003 y no había ganado todavía una etapa. Me siento muy emocionado por este logro y espero repetir este triunfo en las fases siguientes", celebró el corredor del equipo Europcar. Voeckler, de 31 años, accedió a la segunda posición de la clasificación general, quedando a solo 10 segundos del líder, De Gendt. El galo Rémi Pauriol marcha tercero, a 16 segundos. Hoy se desarrollará la quinta etapa de la París-Niza en un trazado muy accidentado, desde Saint-Symphorien-sur-Coise a Vernoux-en-Vivarais, recorrido de 193 kilómetros. (AFP) ... Ver mas




10 Mar 11, 12:03:29
Vettel prefiere la prudencia ante las buenas marcas
Fórmula uno Montmeló. El vigente campeón del mundo de Fórmula Uno, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), bajó ayer las expectativas después de los buenos tiempos marcados en los entrenamientos y señaló que prefiere esperar al resultado de las primeras carreras del Mundial F1, que arrancará en Melbourne (Australia) el 27 de marzo. "Es necesario que esperemos como mínimo unas carreras para ver realmente dónde estamos. El circuito de Melbourne no es un trazado convencional. Hasta Malasia o más tarde, no sabremos exactamente dónde estamos", argumentó el piloto tras haber acabado ayer la jornada de entrenamientos en el Circuito de Cataluña con un registro de 1m21s865c. Vettel está convencido de que las carreras estarán animadas este año con los cambios de neumáticos. "Seguro que habrá más de dos cambios en cada Gran Premio, y esto provocará que conduzcamos de forma diferente. Esto sí que lo empezaremos a ver ya en Melbourne", comentó. De su relación con el australiano Mark Webber dentro de la escudería Red Bull, Vettel afirmó que ambos empiezan de cero "y con las mismas reglas de juego". "Intentará batirme y, si se lo preguntas a él, seguro que contestará lo mismo respecto de mí", finalizó. (EFE) ... Ver mas




10 Mar 11, 12:03:26
El Tottenham elimina al AC Milán y se mete en cuartos
Liga de Campeones LONDRES. El Tottenham y el AC Milán empataron sin goles, ayer en Londres por octavos de final de vuelta de la Champions League, y gracias a su victoria por 1-0 a la ida, los Spurs se clasificaron a los cuartos de final del torneo. Los locales comenzaron controlando las acciones. Sin embargo, a los rossoneri solo les servía la victoria, por lo que fueron igualando las acciones y buscando casi con desesperación el arco del brasileño Gomes. En el minuto 26, el francés William Gallas despejó en la línea un remate mordido de Robinho tras una buena jugada de ataque del conjunto lombardo. El control del juego pasó al bando visitante, que dispuso de mejores ocasiones de gol, mientras que los locales trataban de hacer circular el balón con pases largos, y buscando a Rafael Van der Vaart o por alto al gigante Peter Crouch, autor del único gol a la ida en San Siro, pero sin crear peligro. En Gelsenkirchen, el Valencia quedó eliminado tras caer 3-1 ante el Schalke 04, que empató en la ida 1-1. (AFP) ... Ver mas




10 Mar 11, 12:03:19
Prensa ubica a Kaká lejos del Real Madrid
Fútbol español MADRID. El Real Madrid intentará vender en junio al centrocampista brasileño Ricardo Izecson dos Santos Leite, conocido deportivamente como "Kaká", "por su pobre rendimiento", según publicó en su edición de ayer el diario deportivo madrileño As. "El problema es que aún le quedan cuatro años de contrato" (firmó por seis) con un sueldo de "$12,6 millones netos por temporada" ($21 millones, con impuestos), lo que totaliza $84 millones "y la gran pregunta es qué club se haría cargo de pagar esos emolumentos", destaca el diario deportivo. As añadió que también hay que tener en cuenta que el futbolista "no se iría gratis" y que su traspaso "tendría un precio de mercado". Lo que ha sido determinante para que el Real Madrid decidiera poner en venta al Balón de Oro de 2007 es "su pobre rendimiento en estas dos temporadas", según el diario madrileño, que recordó que, en la pasada campaña, Kaká "estuvo 85 días de baja". El diario concluyó afirmando que el director técnico del Real Madrid, el portugués José Mourinho, "también está cansado y decepcionado con el jugador" además de no entender "que un futbolista de élite no esté comprometido con el grupo". Sin embargo, Mourinho aseguró el miércoles pasado que no había que presionar a Kaká, que "ha estado seis meses sin jugar". El brasileño actualmente se recupera de una lesión. (AFP) ... Ver mas




10 Mar 11, 12:03:14
La UEFA abre expediente a Arsene Wenger y Nasri
Liga de Campeones LONDRES. El entrenador francés del Arsenal, Arsene Wenger, y su jugador y compatriota Samir Nasri se enfrentan a un proceso disciplinario de la UEFA tras haber criticado al árbitro del duelo que los Gunners perdieron el martes ante el Barcelona (3-1) en la Liga de Campeones. Según informa la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) en un comunicado, la medida responde a la "conducta impropia" de ambos tras la derrota registrada por el Arsenal en la vuelta de los octavos de final de la Champions. El entrenador criticó la expulsión del holandés Robin van Persie (56") al árbitro, el suizo Massimo Busaca. (AFP) ... Ver mas




10 Mar 11, 12:03:11
Recorrido deportivo
El Liverpool y el Villareal buscan su pase a los cuartos de final de la UEFA PARÍS. El Liverpool inglés (foto) y el Villarreal español juegan como visitantes hoy contra el Sporting de Braga y el Bayer Leverkusen, respectivamente, con el objetivo de lograr un buen resultado que encarrile su objetivo de clasificarse para los cuartos de la Europa League de fútbol. (AFP) Los Japoneses crean sindicato TOKIO. Los jugadores de fútbol nipones formarán un sindicato para "tener acceso a las negociaciones, al derecho de huelga y a poder exigir mejores condiciones de trabajo", según informó ayer su organización con sede en Tokio. (AFP) Tardelli se marcha al Anzhí Moscú. El equipo ruso Anzhí Majachkalá, en el que milita el brasileño Roberto Carlos, anunció el fichaje por cuatro temporadas de su compatriota Diego Tardelli, de 25 años, quien estaba vinculado como delantero al Atlético Mineiro. (EFE) Adriano se despide de Roma Roma. El delantero brasileño Adriano Leite reconoció que su decisión de abandonar el AS Roma para regresar al Brasil le ha hecho perder mucho dinero pero afirmó que, para él, es importante ser "feliz" y que en su país natal lo es. (EFE) ... Ver mas




10 Mar 11, 12:03:40
Peñarol venció a Liga en Montevideo
Copa Libertadores Peñarol de Uruguay derrotó 1-0 al ecuatoriano Liga de Quito en partido de la tercera fecha por el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América 2011, disputado ayer en Montevideo, y asumió el liderato provisional de la llave con 6 puntos. El gol de la victoria lo anotó el volante Luis Aguiar de zurda a los 57 minutos tras impactar de primera una pelota aérea servida de un tiro de esquina de Matías Mier, que se coló entre un bosque de piernas el área y se alojó a un costado del vertical izquierdo. Con este resultado, Peñarol lidera el Grupo 8 con 6 puntos, seguido por Liga de Quito y los argentinos Independiente y Godoy Cruz, todos con 3 unidades, aunque los dos últimos se enfrentarán el jueves en Avellaneda. Ante más de 40 000 hinchas aurinegros en el estadio Centenario, Peñarol dominó casi por completo el cotejo, mientras los quiteños dedicaron gran cantidad de tiempo a contener los ataques rivales. Liga de Quito buscará la revancha ante Peñarol en su estadio el 17 de marzo en Quito. (EFE) ... Ver mas




10 Mar 11, 12:03:11
Barcelona y Liga de Loja empatan sin goles
Campeonato Nacional Liga de loja y Barcelona empataron ayer en compromiso jugado en el estadio Reina del Cisne, en la ciudad de Loja, por la octava fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol. Ambos equipos tuvieron sus méritos en el desarrollo del partido. Sin embargo, los dueños de casa fueron superiores la mayor parte del encuentro y terminaron lamentando varias opciones de gol que no pudieron definir ante la portería guardada por el arquero Máximo Banguera. Por su parte, los toreros, que hasta ahora no ganan de visitantes, se dedicaron a defender el empate y se llevaron un punto de la casa del equipo lojano. El partido terminó sin goles. Este empate deja a los dos equipos con 11 puntos, ubicando al Barcelona en quinto lugar y en la sexta posición de la tabla al equipo de la Liga de Loja. (RE) ... Ver mas




10 Mar 11, 12:03:29
Imbabura perdió ante Éspoli y es último
Campeonato ecuatoriano En el estadio de Santo Domingo de los Tsáchilas se cumplió el partido entre los colistas del campeonato ecuatoriano de fútbol, en el que Éspoli recibió la visita del Imbabura Sporting Club. La victoria de los locales fue posible por las anotaciones de Carlos Quillupangi (57´) y Diego Lara(81´). La escuadra policial hizo prevalecer su condición de dueño de casa y consiguió su primera victoria con la que hace 4 puntos, entre tanto que los imbabureños con solo 2 puntos son últimos. Tras la derrota el DT imbabureño Wilson Armas puso de nuevo a consideración su cargo, pero fue ratificado por la dirigenciay hoy retomará los entrenamientos para recibir el sábado a la Liga de Loja. (EOC) ... Ver mas




10 Mar 11, 12:03:24
Ibarra es el salvador de El Nacional
Estadio Olímpico Atahualpa Se jugaban 35 minutos cuando apareció Renato Ibarra, quien con un fuerte remate desde unos 40 metros, convirtió el tanto del triunfo de El Nacional frente a Independiente del Valle, ayer en el estadio Atahualpa. El juvenil Ibarra pudo vulnerar la defensa del cuadro de Sangolqui, que hasta esos momentos controlaba correctamente a los delanteros  Juan Luis Anangonó y Édison Preciado. Olmedo intentó conseguir el empate con dos remates del paraguayo Richard Estigarribia que fueron despejados por el portero Bonard García. En la segunda mitad, El Nacional siguió manejando los tiempos del partido, ya con Cristian Lara en el terreno de juego, aunque no estuvo enchufado. El final del encuentro fue entretenido. Independiente por poco logra la igualdad con un remate de Steven Zamora (86'). Luego, el criollo Hugo Vélez al 88' tuvo otra oportunidad, pero el portero Johan Padilla envió el baló al tiro de esquina. El Nacional sumó 10 unidades y es noveno. Independiente tiene cinco y es décimo.    (MSC) ... Ver mas