jueves, 16 de mayo de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 May 19, 07:05:24
Falleció en paraguay Gerardo Traverso, exjugador de Barcelona SC

La tarde de este jueves se confirmó el fallecimiento del exfutbolista uruguayo Gerardo Traverso, quien vistió la camiseta de Barcelona Sporting Club en el año 2000. Traverso había sufrido el pasado 23 de mayo de 2004 un accidente automovilístico que lo había dejado parapléjico. Lo que posteriormente empeoró su situación y terminó con su vida.

16 May 19, 04:05:02
Barcelona SC elimina a Mineros y se mete entre los 16 mejores de la Copa Ecuador
Barcelona SC venció 2-0 a Mineros y se metió entre los 16 mejores de la Copa Ecuador. Ambas escuadras habían igualado a un gol en el compromiso de ida jugado en Guaranda gracias a los tantos de Washington Vera y Antonio Uriarte. Con tantos de Lastra y Esterilla los canarios esperan a su rival que saldrá de la llave entre Fuerza Amarilla y Santa Rita.

16 May 19, 03:05:33
Buena actuación de pilotos ecuatorianos en la Porsche GT3
​El autódromo de San Nicolás​, localidad al norte de Buenos Aires​ (Argentina), alojó ​el pasado fin de semana ​la segunda de seis fechas dobles que integran el calendario de competencia de la Porsche GT3 Cup Trophy Argentina 2019​, esta vez con participación de los pilotos ecuatorianos ​Juan José Rivera, Carlos Molina y Diego Villacís, los dos últimos en calidad de debutantes.

16 May 19, 03:05:03
Bryan Angulo no ha sido negociado al Necaxa, Nassib Neme niega contactos
Por Bryan Angulo no ha existido "ninguna conversación siquiera con Necaxa" con el fin de negociar los derechos deportivos del artillero de Emelec, afirmó el presidente de los eléctricos Nassib Neme, descartando así que el ariete de 23 años pueda marcharse de Guayaquil en las próximas semanas. Es "totalmente falso", enfatizó Neme en conversación con EL UNIVERSO. El 'Cuco' Angulo, que interesaba a la MLS y al Santos de Brasil, lleva anotados esta temporada 4 goles en la LigaPro y 4 en la Copa Libertadores de América.

16 May 19, 02:05:34
Arsenal se queja de Bakú y advierte que pocos asistirán a la final de Europa League
La decisión de darle a Bakú, la capital de Azerbaiyán, la sede de la final de la Europa League ha causado "inaceptables" y "extremos" problemas de viaje a los hinchas de Arsenal, denunció este jueves el club inglés. Arsenal y Chelsea recibieron sólo 6.000 boletos cada uno por parte de la UEFA para el partido del 29 de mayo, en un estadio que tiene capacidad para 68.700. Incluso esas entradas quizás no se agoten, advirtió Arsenal, dada la dificultad que implica el traslado a Azerbaiyán.

16 May 19, 02:05:49
Se alista nueva válida de la Rok Cup
​Entre sábado 18 y domingo 19 de mayo se disputará la sexta fecha de la Rok Cup Ecuador 2019. La prueba se correrá en el Kartódromo Cotopaxi, que empieza a definir favoritos para el título de temporada. El torneo se disputará en un total de 10 jornadas, y como fue en la primera mitad, los duelos seguirán con intensidad en sus ocho categorías, que además de definir sus campeones, al cierre repartirá cupos para la final mundial Rok Cup International Final 2019, que se corr​erá​ en octubre​, en Italia​.

16 May 19, 01:05:25
Ernesto Valverde ratificado como DT del FC Barcelona
El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, dijo este jueves que Ernesto Valverde sigue siendo el hombre correcto para sentarse en el banquillo del equipo azulgrana durante la próxima temporada, pese a la dolorosa eliminación sufrida hace algunos días en las semifinales de la Champions League.

16 May 19, 01:05:17
Nassib Neme: A Esteban Paz no le aguantamos más su incontinencia verbal
A Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, le molestaron las declaraciones que Nassib Neme hizo luego del Clásico del Astillero, cuando el presidente de Emelec aseguró que hubo dos posibles penales que ni fueron pitados a favor de su equipo en la derrota 1-0 ante Barcelona. "En Emelec no lloramos", afirmó sobre el caso el titular eléctrico.

16 May 19, 01:05:27
Rafael Nadal vs. Fernando Verdasco, duelo de españoles en los cuartos de Roma
Rafael Nadal, número 2 del mundo y defensor del título, se clasificó este jueves para los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, donde protagonizará un duelo español contra Fernando Verdasco. Los dos jugadores de la 'Armada' superaron dos rondas en un mismo día, después de que el miércoles la lluvia fuera la invitada inesperada. Nadal, de 32 años, había abierto su día arrollando al francés Jeremy Chardy (42º) por 6-0 y 6-1 y luego tampoco tuvo ningún problema en octavos de final ante el georgiano Nikoloz Basilashvili (18º), al que venció 6-1 y 6-0.

16 May 19, 01:05:31
Lionel Messi es condecorado en Cataluña por ser "el mejor futbolista de todos los tiempos"
El astro argentino Lionel Messi recibió este jueves la Cruz de San Jorge, una alta condecoración otorgada por el gobierno de la región española de Cataluña que alabó su "fabulosa trayectoria deportiva" y la labor filantrópica de su fundación. Con traje negro, camisa blanca y corbata gris, Messi recogió el medallón condecorativo del presidente regional Quim Torra durante una gala en Barcelona, donde también fueron distinguidas personalidades de la política, la empresa, la cultura, las humanidades o la medicina.

16 May 19, 12:05:06
El traspaso de Luka Jovic al Real Madrid está cerca de concretarse
El fichaje de Luka Jovic al Real Madrid estaría cerrado y solo falta que las partes lo hagan oficial, publicó este jueves el medio español Mundo Deportivo. El joven delantero de 21 años se desempeña actualmente en el Frankfurt de la Bundesliga alemana, donde quedó eliminado en semifinales de Europa League en manos del Chelsea.

16 May 19, 12:05:31
¡Roger Federer ganó dos partidos del Masters de Roma el mismo día!
El suizo Roger Federer, número 3 del mundo, sufrió para ganar en tres disputadas mangas al croata Borna Coric, decimoquinto del ránking ATP y que desaprovechó dos bolas de partido, por 2-6, 6-4 y 7-6 (9/7). Federer ganó dos encuentros este jueves, ya que unas horas antes había tenido que disputar su encuentro de segunda ronda, en el que venció por 6-4 y 6-3 al portugués Joao Sousa (72º). En los cuartos de final, el veterano jugador suizo se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas (7º) o al italiano Fabio Fognini (12º), que se enfrentan también este jueves.

16 May 19, 11:05:53
Milan Skriniar será del Inter de Milán hasta 2023
El defensa central internacional eslovaco Milan Skriniar renovó su contrato con el Inter de Milán, que le une ahora con el equipo lombardo hasta 2023. Skriniar, de 24 años, que interesaba a varios grandes de Europa, entre ellos el Manchester City, el FC Barcelona o el Real Madrid, puso así fin a las especulaciones sobre su futuro. "Es una etapa importante para mí", declaró Skriniar. "Voy a poder seguir llevando esta camiseta en el futuro", añadió el jugador.

16 May 19, 11:05:28
Ecuador anunciará el lunes la nómina definitiva para la Copa América de Brasil
El lunes 20 de mayo se conocerá la lista definitiva de 23 jugadores seleccionados de Ecuador para la Copa América de Brasil-2019, informó el departamento de prensa de la FEF. La convocatoria será anunciada en los canales oficiales de la FEF (Instagram, Facebook, YouTube y Twitter) a partir de las 11:00. Más luego, a las 11:30, el DT de la Tricolor Herán Darío Gómez comparecerá en rueda de prensa en el auditorio del organismo, en Guayaquil. Ecuador, que hace parte del Grupo C, enfrentará en la Copa América a Uruguay, Japón y Chile.

16 May 19, 10:05:19
Caster Semenya no correrá en Estocolmo, 'afectada' por nuevo reglamento
La sudafricana Caster Semenya no participará en la reunión de Estocolmo del 30 de mayo, en la que tendrá lugar la primera carrera femenina de 800 metros en la Liga de Diamante desde la aplicación del nuevo reglamento sobre las atletas hiperandróginas, anunció este jueves la organización a la AFP. Semenya, doble campeona olímpica de la distancia, no está en la lista de participantes, como tampoco las otras dos atletas que estuvieron en el podio de Rio-2016, la burundesa Francine Niyonsaba y la keniana Margaret Wambui.

16 May 19, 09:05:14
Manchester City podría quedar fuera de la próxima Champions League
La posible suspensión de un año para el Manchester City en la Liga de Campeones quedó en manos de un panel de jueces independientes. La UEFA informó este jueves que su comisión de investigación sobre finanzas trasladó el expediente de los campeones de la Liga Premier a los jueces, pero la entidad rectora del fútbol europeo no divulgó el tipo de castigo que se recomendó o cuánto tardará en conocerse el fallo.

16 May 19, 09:05:20
Nick Kyrgios arrojó una silla a la cancha en Roma y lo descalificaron del Masters
Nick Kyrgios abandonó la cancha en una descarga de furia tras arrojar por los aires una silla en el Masters 1000 de Roma y fue descalificado este jueves en su partido de segunda ronda. El australiano pateó primero una botella de agua durante el duelo ante el noruego Casper Ruud. Acto seguido, tomó una silla blanca y la azotó contra la arcilla.

16 May 19, 08:05:13
Richard Carapaz pierde terreno en la general del Giro de Italia, tras arribar en el puesto 44 en la sexta etapa
El corredor ecuatoriano Richard Carapaz arribó en el puesto 44 este jueves en la sexta etapa del Giro de Italia. Con este resultado, el apodado 'Locomotora' pierde terreno en la clasificación general al descender de la decimosexta a la vigesimoséptima plaza. Los ciclistas locales fueron los protagonistas, con victoria para Fausto Masnada en esta prueba y Valerio Conti colocándose como nuevo líder de la general.

15 May 19, 10:05:51
Daniel Viteri: Ecuador puede ser campeón mundial en Polonia-2019
Daniel Viteri Vinces fue el arquero titular de la Selección sub-20 que por primera vez disputó una Copa del Mundo juvenil de la FIFA (Argentina 2001), y un año después fue designado tercer portero de la Tricolor mayor que clasificó a Japón-Corea 2002. Asistir a esos dos primeros mundiales fue todo un privilegio, admite el golero del Guayaquil City en diálogo con EL UNIVERSO.

15 May 19, 10:05:51
Richard Carapaz corre este jueves en etapa con subida, en el Giro de Italia
Pascal Ackermann, velocista alemán, se impuso en el sprint al colombiano Fernando Gaviria y logró su segunda victoria de etapa en el Giro de Italia 2019, ayer en Terracina (centro). Tras una jornada de 140 kilómetros marcada por la lluvia, que obligó a neutralizar los últimos 9 km de la etapa, y por el abandono del holandés Tom Dumoulin, uno de los aspirantes al triunfo final que había sufrido una fuerte caída en la víspera, el esloveno Primoz Roglic mantuvo la maglia rosa de líder de la competencia.

15 May 19, 10:05:51
Columnista invitado | Inocencio Arias: Señor, para este tormento
No quiero verlo. No quiero verlo. Solo pido que acabe la tortura de la Liga porque no me concentro. Tengo que preparar unas palabras para la presentación de mi libro y me distraigo con la pesadilla del partido del domingo (caída blanca con Real Sociedad). Mi hija me pide ayuda en una traducción de inglés que le ha encargado una empresa y estoy ausente, alelado con la retahíla de malos partidos del Real Madrid.

15 May 19, 10:05:51
MLS, destino que es del 'agrado' de Antonio Valencia
Con un plazo abierto para definir su futuro futbolístico, Antonio Valencia espera analizar ofertas tras la década cerrada en Manchester United. El volante tricolor adelantó que cualquier decisión será después de Copa América, pero dejó una intención personal sobre lo que sería su nuevo fichaje, con preferencia para ir a la MLS. "No he tenido tiempo para pensar qué voy a hacer en mi futuro, pero lo tomaré con más tranquilidad, ahora voy a estar con la selección y ahí podremos ver qué tenemos para poder decidir", dijo Valencia.

15 May 19, 10:05:51
Luis Espinel es nuevo técnico del CD América
Luego de la renuncia de Francisco Correa a la dirección técnica del América, el club quiteño ya anunció su sustituto. En su cuenta en Twitter, los capitalinos informaron que Luis Espinel asume el mando en el club cebollita. Lo acompañarán como asistente: Paúl Ávila, Stalin Borja, Alejandro Rodríguez, preparadores físico y de arqueros, en su orden. El anuncio de la salida de Correa se realizó el pasado martes, el ahora exentrenador devolvió al club a la serie A.

15 May 19, 10:05:51
Deportivo Cuenca avanza en Copa Ecuador con DT interino Jerson Estacio
Jerson Estacio se estrenó como técnico encargado del Deportivo Cuenca con un triunfo sobre Gualaceo, por 1-0, resultado que dio la clasificación al club morlaco a octavos de final de la Copa Ecuador. En la ida ganó por idéntico marcador. Jacson Pita sentenció la llave –el pasado martes– a favor del equipo cuencano, que será entrenado por el ecuatoriano Estacio hasta el final de la primera fase de la LigaPro (26 de mayo). Dirigirá dos partidos más. Este certamen entrará en un receso por la Copa América.

15 May 19, 10:05:51
Alberto Spencer vs. Antonio Valencia: los goles retumban más
"Yo creo que, a esta altura, Toño Valencia ha superado a Alberto Spencer", me decía un amigo ecuatoriano hace ya seis o siete años. Y apoyaba su afirmación básicamente en el hecho de que Valencia actuaba en el Manchester United y que Spencer nunca llegó a jugar en Europa. Agregaba que ha protagonizado Mundiales y Alberto no. Que ha sido campeón de la Liga Premier... La pregunta de si el actual carrilero ha superado al antiguo centrodelantero está instalada en diversos foros y la mayoría se inclina a favor de Toño.

15 May 19, 10:05:51
Asamblea integra sus comisiones, entre las noticias del 16 de mayo de 2019
Tras elegir a César Litardo como su presidente y a las demás autoridades que conforman el CAL (Consejo Administrativo de la Legislatura), el pleno de la Asamblea Nacional se alista para autorizar este jueves la conformación de las comisiones especializadas. Se trata de trece comisiones, incluida la de Fiscalización, que se conformarán en el Parlamento.

15 May 19, 10:05:51
Atlético juvenil promueve la pasión por el fútbol
En lo que va de este año los jugadores de la academia formativa Atlético Juvenil (del sector) han conseguido tres copas de campeones y tres por segundos lugares, en esta última posición el logro más reciente lo tuvo el sábado 4 de mayo durante la quinta edición del Torneo Infanto Juvenil Municipal de Fútbol de Durán. Pero no son los únicos triunfos de la academia, que nació en junio de 2014, también recibió en este año la certificación de la Fédération Internationale de Football Association​ (Federación Internacional de Fútbol Asociado),​ conocida por sus siglas FIFA.

15 May 19, 09:05:37
Bucks aventajan a Raptors en final de la Conferencia Este de la NBA
El poste estadounidense de parentesco cubano Brook López anotó 29 puntos y los Milwaukee Bucks remontaron y vencieron este miércoles 108-100 a los Toronto Raptors para ponerse arriba 1-0 en la final de la Conferencia Este de la NBA. El veterano López cuajó uno de los mejores partidos de su carrera con una serie de 12 de 21 en el tiro y aportando a la vez 11 rebotes y una sólida defensa sobre el español Marc Gasol, mientras que el alero griego Giannis Antetokounmpo fue el segundo máximo anotador de los Bucks, con 24 tantos más 14 capturas, seis asistencias y tres tapones.

15 May 19, 07:05:08
Bolivia presenta lista preliminar para Copa América de Brasil
El seleccionador de Bolivia, Eduardo Villegas, entregó una lista preliminar de 31 jugadores donde figuran sorpresas como el veterano Marcelo Martins Moreno y el joven golero Javier Rojas para disputar en la Copa América Brasil-2019, comunicó este miércoles la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). En la nómina destaca la inesperada convocatoria de Martins, delantero del Shijiazhuang chino, así como la de Rojas, una de las revelaciones del torneo doméstico.

15 May 19, 07:05:01
Magic Johnson recibirá reconocimiento en gala de la NBA
Magic Johnson y Larry Bird, largo tiempo rivales y hoy leyendas del básquetbol, recibirán un reconocimiento conjunto a su trayectoria en la ceremonia anual de premios de la temporada 2018/19, anunció este miércoles la NBA. "Con su rivalidad épica, logros individuales y éxitos con sus equipos, Johnson y Bird definieron la NBA moderna y la popularizaron en la década de los años 80", señaló la NBA.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Así reaccionó el hijo de Anthony Knockaert, jugador del Brighton, al saludar con su ídolo Sergio Agüero

El video del cariñoso beso que el pequeño hijo del futbolista Anthony Knockaert le dio al argentino Sergio 'Kun' Agüero está recorriendo el mundo. Las imágenes fueron publicadas por el Manchester City, equipo del ariete sudamericano, este 16 de mayo del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi recibe alta condecoración del gobierno regional catalán
El astro argentino Lionel Messi recibió este jueves 16 de mayo del 2019 la Cruz de San Jorge, una alta condecoración otorgada por el gobierno de la región española de Cataluña que alabó su " fabulosa trayectoria deportiva " y la labor filantrópica de su fundación.

31 Dec 69, 05:12:00
Inauguran el estadio de Al Wakrah, una de las sedes del Mundial-2022
Catar inauguró este jueves, 16 de mayo del 2019, su primer estadio construido especialmente para albergar el Mundial de fútbol de 2022.

31 Dec 69, 05:12:00
Un niño iraní está fascinado con el 'crack' chileno Arturo Vidal
El internacional chileno Arturo Vidal, compañero de Lionel Messi y otras estrellas en el poderoso FC Barcelona, también tiene fanáticos en todo el planeta. Uno de los más entusiastas es un niño iraní que además es extremadamente hábil al dominar la pelota.

31 Dec 69, 05:12:00
Fernando Alonso no participa en los ensayos de Indy500 al no estar listo su auto
La tercera jornada de entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis terminó este jueves 16 de mayo del 2019 sin que el español Fernando Alonso pudiese completar una sola vuelta, a consecuencia de los daños que sufrió el miércoles su monoplaza cuando se estrelló contra los muros del Motor Speedway de Indianápolis (EE.UU).

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC superó a Mineros y avanzó de fase en la Copa Ecuador
El partido tuvo un matiz de entrenamiento más que de oficial. Barcelona SC fue inmensamente superior a Mineros en la revancha de la Copa Ecuador, la noche de este jueves 16 de mayo del 2019, y triunfó 2-0. Con este resultado, los canarios avanzaron a los octavos de final.

31 Dec 69, 05:12:00
Guayaquil City se clasificó a octavos de final de la Copa Ecuador; Clan Juvenil remontó el marcador
Alineaciones de Clan Juvenil y Guayaquil City FC:

31 Dec 69, 05:12:00
Más de 200 atletas desafiaron los 1576 escalones del icónico 'Empire State Building' de Nueva York
El polaco Piotr Lobodzinski ganó la carrera vertical del Empire State Building, en la que participaron más de 200 personas de más de una decena de países, que subieron 86 pisos y 1576 escalones del histórico edificio neoyorquino.

31 Dec 69, 05:12:00
Nueva polémica de Nick Kyrgios, descalificado en Roma tras enfadarse y lanzar una silla a la cancha de tenis
Nick Kyrgios añadió este jueves, 16 de mayo del 2019, un nuevo capítulo a su leyenda de 'bad boy': tras haber sido sancionado con un juego de penalización en el tercer set de su partido contra el noruego Casper Ruud, en segunda ronda del Masters 1000 de Roma, lanzó una silla a la pista, antes de marcharse.

31 Dec 69, 05:12:00
Fernando Verdasco llega con confianza para enfrentar a Rafa Nadal en Roma
El español Rafa Nadal, que se medirá este viernes con su compatriota Fernando Verdasco en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma, espera a un rival que "estará con confianza" después de ganar "dos partidos fantásticos" contra el austríaco Dominic Thiem y el ruso Karen Khachanov. También Nadal llega con buenas sensaciones a la cita de este viernes, tras estrenarse en el Foro Itálico con dos victorias, ante el francés Jeremy Chardy y el georgiano Nikoloz Basilashvili, perdiendo solo dos juegos en total. "Verdasco está con muy buena confianza, ganó dos partidos fantásticos contra Thiem, uno de los mejores del mundo sobre esta superficie, sobre cualquier superficie, y luego ganó esta tarde también a Khachanov. Será un partido difícil, estará con confianza y yo tengo que jugar de la mejor manera", afirmó Nadal a pregunta de EFE. El mallorquín consideró que los partidos de este jueves fueron unos buenos "test" y se alegró por haber solventado dos compromisos en poco tiempo. "Fue un buen test, que se ha superado bien. He jugado muy buen partido esta tarde (contra Basilashvili), es verdad que él ha cometido errores, pero yo he hecho cosas buenas, me he sentido bien en muchos sentidos", afirmó. "Lo que buscaba era intentar ganar los dos partidos, primero el primero y después el segundo. Evidentemente ha podido ser de la manera que ha sido, pues mucho mejor. Ahora a descansar, que llevamos dos días largos y espero estar preparado para mañana", prosiguió. EFE. am/jl

31 Dec 69, 05:12:00
Monterrey ganó 1-0 a Tigres en la ida de las semifinales del fútbol mexicano
Los 'Rayados' del Monterrey vencieron 1-0 a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León en el partido de ida de su semifinal del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano jugado en el estadio Bancomer.

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer salvó dos bolas de partido ante Coric en un intenso partido en Roma
El tenista suizo Roger Federer, número 3 del mundo, sufrió para ganar en tres disputados sets al croata Borna Coric, decimoquinto del 'ranking' ATP y que desaprovechó dos bolas de partido, con parciales de 2-6, 6-4 y 7-6 (9/7).

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC prepara una apelación por la suspensión del entrenador Leonardo Ramos
Leonardo Ramos, entrenador del Barcelona Sporting Club, estará ausente en el partido de este domingo 19 de mayo ante Técnico Universitario, debido a la suspensión que le impuso el Tribunal de Arbitraje de la Cámara de Comercio, que maneja la Comisión Disciplinaria de la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Jefferson Intriago, el capitán de Liga, tiene firmado dos contratos?
En la ficha del futbolista Jefferson Intriago registrada en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) consta que el último partido del manabita con Liga de Quito fue el pasado 12 de mayo del 2019. En el registro de transferencias solo aparece que fue inscrito en Liga de Quito el 26 de octubre del 2010, pero no consta hasta qué fecha tiene vigencia el acuerdo.

31 Dec 69, 05:12:00
Dep. Cuenca viaja a Quito para tramitar visas a EE. UU. antes del juego con Liga
Deportivo Cuenca viaja a Quito, vía terrestre, la tarde de este jueves 16 de mayo del 2019 con una delegación aproximada de 30 personas. El objetivo es tramitar las visas para Estados Unidos y luego jugar con Liga de Quito, cotejo de la fecha 14 de la LigaPro previsto para este sábado 18 de mayo, desde las 18:30, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec confía en obtener un triunfo ante el puntero, Universidad Católica
La plantilla de Emelec regresó a los entrenamientos la mañana de este 16 de mayo, luego de clasificarse a los octavos de final de la Copa Ecuador. El DT Ismael Rescalvo ahora enfocará su trabajo en la LigaPro, donde enfrentará al líder, Universidad Católica.

31 Dec 69, 05:12:00
Fausto Masnada ganó la sexta etapa; Carapaz cayó al puesto 27 de la general
El pedalista ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) que terminó la quinta etapa en el puesto 16 de la clasificación general del Giro de Italia, cruzó la meta este jueves 16 de mayo de 2019, en una larga etapa.

31 Dec 69, 05:12:00
Nueva polémica en Liga de Quito por el contrato de Jefferson Intriago
Jefferson Intriago ingresó rápidamente a la sala de prensa del complejo de Pomasqui. Tomó el micrófono y fue escueto y repetitivo, pero con un mensaje claro: su contrato termina en junio con Liga y tiene un acuerdo con el Tigres mexicano, con quien dice tiene un acuerdo por cuatro años. Su versión contrasta por la emitida esta mañana por Esteban Paz en radio La Red. El dirigente declaró que el volante mañanita, formado en el equipo desde los 14 años, tiene un año y medio de contrato con la institución. El impasse se originó el año pasado. En octubre, Intriago viajó con la Selección a un partido amistoso en Panamá y ahí fue contactado por directivos de Tigres. Su contrato con Liga terminaba en junio y él firmó un preacuerdo con los mexicanos. En aquel entonces no estaba definido si la familia Paz continuaría al frente del equipo por los problemas surgidos para llegar a acuerdos con la Directiva del equipo. Sin embargo, a inicios de este año, cuando la Comisión de Fútbol fue ratificada, una de las primeras gestiones fue arreglar el tema de Intriago. Los dirigentes declararon que se firmó un nuevo acuerdo por año y medio, con lo cual, aparentemente, se desvanecía el acuerdo con Tigres. Sin embargo, en las últimas horas desde México surgió la versión de que Intriago debía presentarse a los entrenamientos del equipo al inicio de la próxima temporada. El jugador ratificó esta mañana que sí tiene un contrato con los mexicanos.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas del Dep. Cuenca intentaron agredir a seguidores de Liga de Quito
Antes del partido entre Deportivo Gloria y Liga de Quito, por los 16vos de final de la Copa Ecuador, hubo un altercado en los exteriores del estadio Alejandro Serrano Aguilar. Un grupo de hinchas del Deportivo Cuenca trató de agredir a los seguidores del conjunto capitalino.

31 Dec 69, 05:12:00
'Bolillo' Gómez dará el lunes 20 de mayo la nómina de la Copa América
Hernán Darío Gómez, entrenador de la Selección de Ecuador, presentará la nómina de convocados para la Copa América el lunes 20 de mayo del 2019. Así lo anunció Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), quien ayer (15 de mayo del 2019) estuvo en un acto en el que se anunció a CNT como nuevo auspiciante.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
16 May 19, 08:05:13
Promete más emociones la revancha (RESUMEN)


Semifinal de ida bastante accidentada para las Águilas que ya debieron encarar el hecho de no poder disputar la primera semifinal en su cancha. La Fiera ruge fuerte y ha dejado claro porque aspiran a la corona tras imponerse por la mínima diferencia.

]]>

16 May 19, 07:05:34
Sin despeinarse clasificó el Ídolo (VIDEO)

La Copa Ecuador de a poco configura a los mejores clubes que disputarán la instancia de octavos de final. Por ahora, apenas un par de novedades y en el caso de los Toreros, el dos a cero sobre los de Bolívar no dejó ningún lugar a dudas.

]]>

16 May 19, 07:05:08
Se terminó la temporada en el Fortín (RESUMEN)

La Copa de la Superiga Argentina ha llegado a su fin para el cuadro de Liniers en los cuartos de final. En un partido cargado de polémicas y picante por la previa, igualaron cero a cero con los Xeneizes que logaron el pase con un cinco a cuatro desde los doce pasos.

]]>

16 May 19, 06:05:30
"Carece de autoridad moral... me gustaría decírselo en la cara" (ENTREVISTA)

La Liga Pro no siempre puede tener armonía y felicidad pues se desatan polémicas de unos u otros temas y esto implica, que algunos tomen su postura al respecto. Como es lógico, cada uno defiende lo suyo y debe hacer respetar a su institución a toda costa.

]]>

16 May 19, 06:05:28
No estará junto a al Expreso (FOTO)

Los Morlacos tratan de cambiar su destino en la temporada y confían en que la salida de Luis Soler les de un nuevo aire para tratar de recuperar el terreno perdido. Hasta que se escoja a la nueva cabeza, el grupo debe mostrarse comprometido.

]]>

16 May 19, 05:05:13
Luto en la contienda Torera (FOTO)

La vida es un ir y venir que se puede apagar en el rato menos esperado. Nadie tiene un tiempo establecido para mantenerse activo y esto significa, tener que aprovechar al máximo cada segundo de la vida.

]]>

16 May 19, 05:05:38
Vuelven al foco internacional nuestros jueces (FOTO)

Tiempo de que vuelvan los torneos internacionales, bueno al menos uno de ellos, antes de que se venga la Copa América en Brasil. Para algunos de nuestros compatriotas que no tienen relación con la selección, está en juego una de sus últimas cartas.

]]>

16 May 19, 04:05:30
Al Negriazul le tocó un peso pesado (FOTO)

Partido con mucho morbo el que se protagonizará el próximo jueves en el Estadio Olímpico Atahualpa con el retorno de Gustavo Quinteros querido por algunos y odiado por otros. Los Rayados del Valle ya con plantel completo no quieren dar lugar a ningún tropiezo.

]]>

16 May 19, 04:05:11
Del Rimac les tocó a los Celestes (FOTO)

Tiempo de que el Ídolo de Ambato vuelva al foco internacional y el destino ha querido que sea nuevamente a una tierra que les fue noble hace meses atrás. La exigencia ha aumentado pues se miden a un campeón y esto implica tener mayor concentración.

]]>

16 May 19, 04:05:49
Solo espera por el martes la Chatoleí (FOTO)

Duelo por demás atractivo el que se producirá el próximo martes en el Estadio Olímpico Atahualpa con el retorno del Rambo Narváez al país y a su vez, con la ilusión de los Camaratas de hacer un buen duelo de ida y soñar con los octavos.

]]>

16 May 19, 03:05:30
"Esto es responsabilidad de todos" (AUDIO)

Raúl Becerra, la figura de un Deportivo Cuenca venido a menos después de un buen inicio, conversó con los medios de comunicación sobre la situación de su equipo y el compromiso de levantar en el cierre de la etapa.

]]>

16 May 19, 03:05:26
"No tenemos una oferta formal al día de hoy" (ENTREVISTA)

William Vergara, agente de jugadores ecuatoriano y quien representa a Anderson Julio actualmente, conversó en exclusiva con futbolecuador.com, sobre los rumores que apuntaban a una posible salida del jugador.

]]>

16 May 19, 03:05:27
"Dar más de mí para recuperar lo perdido" (AUDIO)

Jorge Ordóñez, una de las jóvenes promesas del Club Deportivo El Nacional y quien se destapó en el anterior partido, después de superar una lesión, conversó este día jueves con los medios de comunicación.

]]>

16 May 19, 03:05:02
"Nos enseñaron a manejar esta presión" (AUDIO)

Djorkaeff Reasco, delantero de Liga Deportiva Universitaria de Quito y quien volvió a las canchas después de una larga recuperación por una grave lesión, habló de su sentir, luego de sumar minutos por la Copa Ecuador.

]]>

16 May 19, 05:05:02
Un nuevo culé a la vista

Las cosas comienzan a moverse en el fútbol de España y los clubes de la Liga Santander. Una vez confirmados los títulos del Barça, el equipo ya piensa en la siguiente temporada, sobre todo por la desazón en la Champions League.

]]>

16 May 19, 02:05:49
Un bálsamo en su precaria campaña (RESUMEN)

Este jueves pro la tarde, continuaron las emociones en el marco de la Copa Ecuador y sus partidos de vuelta en la ronda de 19. Clan Juvenil ganó después de mucho tiempo, pero no le alcanzó para avanzar.

]]>

16 May 19, 02:05:11
"Cuando no hay equidad ya hay desconfianza" (ENTREVISTA)

José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona Sporting Club, también se dio tiempo para conversar sobre la Liga Profesional del Ecuador, en entrevista con Radio Águila de la ciudad de Guayaquil.

]]>

16 May 19, 03:05:01
¡Récord Guinness! (FOTO)

Un hecho muy importante se ha producido en nuestro fútbol, y concretamente en la Súper Liga de Fútbol Femenina, donde el Deportivo Santo Domingo ha conseguido romper un récord Guinness por una futbolista.

]]>

16 May 19, 02:05:30
"Familia campeona" (FOTO)

Después de la alegría del pasado día miércoles, cuando se coronaron campeones de la Copa Italia, Felipe Salvador Caicedo trasladó su alegría a la redes sociales, donde apareció celebrando con sus familiares.

]]>

16 May 19, 02:05:43
Siguen el camino de Emelec (DOCUMENTO)

El América de Quito ya se ha pronunciado, este día jueves por la tarde, respecto a las valoraciones que terminaron por cambiar el castigo por la alineación indebida del jugador Onofre Mejía. Seguirán el camino de Emelec.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 May 19, 09:05:20
Nick Kyrgios arrojó una silla a la cancha en Roma y lo descalificaron del Masters

Nick Kyrgios abandonó la cancha en una descarga de furia tras arrojar por los aires una silla en el Masters 1000 de Roma y fue descalificado este jueves en su partido de segunda ronda. El australiano pateó primero una botella de agua durante el duelo ante el noruego Casper Ruud. Acto seguido, tomó una silla blanca y la azotó contra la arcilla.

16 May 19, 08:05:13
Richard Carapaz pierde terreno en la general del Giro de Italia, tras arribar en el puesto 44 en la sexta etapa
El corredor ecuatoriano Richard Carapaz arribó en el puesto 44 este jueves en la sexta etapa del Giro de Italia. Con este resultado, el apodado 'Locomotora' pierde terreno en la clasificación general al descender de la decimosexta a la vigesimoséptima plaza. Los ciclistas locales fueron los protagonistas, con victoria para Fausto Masnada en esta prueba y Valerio Conti colocándose como nuevo líder de la general.

15 May 19, 10:05:51
Daniel Viteri: Ecuador puede ser campeón mundial en Polonia-2019
Daniel Viteri Vinces fue el arquero titular de la Selección sub-20 que por primera vez disputó una Copa del Mundo juvenil de la FIFA (Argentina 2001), y un año después fue designado tercer portero de la Tricolor mayor que clasificó a Japón-Corea 2002. Asistir a esos dos primeros mundiales fue todo un privilegio, admite el golero del Guayaquil City en diálogo con EL UNIVERSO.

15 May 19, 10:05:51
Richard Carapaz corre este jueves en etapa con subida, en el Giro de Italia
Pascal Ackermann, velocista alemán, se impuso en el sprint al colombiano Fernando Gaviria y logró su segunda victoria de etapa en el Giro de Italia 2019, ayer en Terracina (centro). Tras una jornada de 140 kilómetros marcada por la lluvia, que obligó a neutralizar los últimos 9 km de la etapa, y por el abandono del holandés Tom Dumoulin, uno de los aspirantes al triunfo final que había sufrido una fuerte caída en la víspera, el esloveno Primoz Roglic mantuvo la maglia rosa de líder de la competencia.

15 May 19, 10:05:51
Columnista invitado | Inocencio Arias: Señor, para este tormento
No quiero verlo. No quiero verlo. Solo pido que acabe la tortura de la Liga porque no me concentro. Tengo que preparar unas palabras para la presentación de mi libro y me distraigo con la pesadilla del partido del domingo (caída blanca con Real Sociedad). Mi hija me pide ayuda en una traducción de inglés que le ha encargado una empresa y estoy ausente, alelado con la retahíla de malos partidos del Real Madrid.

15 May 19, 10:05:51
MLS, destino que es del 'agrado' de Antonio Valencia
Con un plazo abierto para definir su futuro futbolístico, Antonio Valencia espera analizar ofertas tras la década cerrada en Manchester United. El volante tricolor adelantó que cualquier decisión será después de Copa América, pero dejó una intención personal sobre lo que sería su nuevo fichaje, con preferencia para ir a la MLS. "No he tenido tiempo para pensar qué voy a hacer en mi futuro, pero lo tomaré con más tranquilidad, ahora voy a estar con la selección y ahí podremos ver qué tenemos para poder decidir", dijo Valencia.

15 May 19, 10:05:51
Luis Espinel es nuevo técnico del CD América
Luego de la renuncia de Francisco Correa a la dirección técnica del América, el club quiteño ya anunció su sustituto. En su cuenta en Twitter, los capitalinos informaron que Luis Espinel asume el mando en el club cebollita. Lo acompañarán como asistente: Paúl Ávila, Stalin Borja, Alejandro Rodríguez, preparadores físico y de arqueros, en su orden. El anuncio de la salida de Correa se realizó el pasado martes, el ahora exentrenador devolvió al club a la serie A.

15 May 19, 10:05:51
Deportivo Cuenca avanza en Copa Ecuador con DT interino Jerson Estacio
Jerson Estacio se estrenó como técnico encargado del Deportivo Cuenca con un triunfo sobre Gualaceo, por 1-0, resultado que dio la clasificación al club morlaco a octavos de final de la Copa Ecuador. En la ida ganó por idéntico marcador. Jacson Pita sentenció la llave –el pasado martes– a favor del equipo cuencano, que será entrenado por el ecuatoriano Estacio hasta el final de la primera fase de la LigaPro (26 de mayo). Dirigirá dos partidos más. Este certamen entrará en un receso por la Copa América.

15 May 19, 10:05:51
Alberto Spencer vs. Antonio Valencia: los goles retumban más
"Yo creo que, a esta altura, Toño Valencia ha superado a Alberto Spencer", me decía un amigo ecuatoriano hace ya seis o siete años. Y apoyaba su afirmación básicamente en el hecho de que Valencia actuaba en el Manchester United y que Spencer nunca llegó a jugar en Europa. Agregaba que ha protagonizado Mundiales y Alberto no. Que ha sido campeón de la Liga Premier... La pregunta de si el actual carrilero ha superado al antiguo centrodelantero está instalada en diversos foros y la mayoría se inclina a favor de Toño.

15 May 19, 10:05:51
Asamblea integra sus comisiones, entre las noticias del 16 de mayo de 2019
Tras elegir a César Litardo como su presidente y a las demás autoridades que conforman el CAL (Consejo Administrativo de la Legislatura), el pleno de la Asamblea Nacional se alista para autorizar este jueves la conformación de las comisiones especializadas. Se trata de trece comisiones, incluida la de Fiscalización, que se conformarán en el Parlamento.

15 May 19, 10:05:51
Atlético juvenil promueve la pasión por el fútbol
En lo que va de este año los jugadores de la academia formativa Atlético Juvenil (del sector) han conseguido tres copas de campeones y tres por segundos lugares, en esta última posición el logro más reciente lo tuvo el sábado 4 de mayo durante la quinta edición del Torneo Infanto Juvenil Municipal de Fútbol de Durán. Pero no son los únicos triunfos de la academia, que nació en junio de 2014, también recibió en este año la certificación de la Fédération Internationale de Football Association​ (Federación Internacional de Fútbol Asociado),​ conocida por sus siglas FIFA.

15 May 19, 09:05:37
Bucks aventajan a Raptors en final de la Conferencia Este de la NBA
El poste estadounidense de parentesco cubano Brook López anotó 29 puntos y los Milwaukee Bucks remontaron y vencieron este miércoles 108-100 a los Toronto Raptors para ponerse arriba 1-0 en la final de la Conferencia Este de la NBA. El veterano López cuajó uno de los mejores partidos de su carrera con una serie de 12 de 21 en el tiro y aportando a la vez 11 rebotes y una sólida defensa sobre el español Marc Gasol, mientras que el alero griego Giannis Antetokounmpo fue el segundo máximo anotador de los Bucks, con 24 tantos más 14 capturas, seis asistencias y tres tapones.

15 May 19, 07:05:08
Bolivia presenta lista preliminar para Copa América de Brasil
El seleccionador de Bolivia, Eduardo Villegas, entregó una lista preliminar de 31 jugadores donde figuran sorpresas como el veterano Marcelo Martins Moreno y el joven golero Javier Rojas para disputar en la Copa América Brasil-2019, comunicó este miércoles la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). En la nómina destaca la inesperada convocatoria de Martins, delantero del Shijiazhuang chino, así como la de Rojas, una de las revelaciones del torneo doméstico.

15 May 19, 07:05:01
Magic Johnson recibirá reconocimiento en gala de la NBA
Magic Johnson y Larry Bird, largo tiempo rivales y hoy leyendas del básquetbol, recibirán un reconocimiento conjunto a su trayectoria en la ceremonia anual de premios de la temporada 2018/19, anunció este miércoles la NBA. "Con su rivalidad épica, logros individuales y éxitos con sus equipos, Johnson y Bird definieron la NBA moderna y la popularizaron en la década de los años 80", señaló la NBA.

15 May 19, 05:05:52
Lanzador Edwin Jackson impone récord en las Grandes Ligas
Edwin Jackson se convirtió en el primer pelotero de la historia en jugar para 14 clubes distintos en las mayores, al debutar con los Azulejos de Toronto y lanzar cinco innings durante una derrota por 4-3 ante los Gigantes de San Francisco. Jackson, derecho de 35 años, permitió tres carreras _dos limpias_ y seis imparables en cinco entradas. Repartió dos ponches, entregó un boleto, propinó un pelotazo y se marchó tras realizar 77 pitcheos, cuando la pizarra estaba empatada 3-3. Brandon Crawford quebró el empate mediante un jonrón en el sexto episodio ante Ryan Tepera (0-2).

15 May 19, 05:05:15
Colombia da nómina de preseleccionados para Copa América de Brasil
El director técnico de la selección colombiana, Carlos Queiroz, dio a conocer este miércoles la lista de 40 futbolistas preseleccionados para la Copa América, en la que se destacan el defensa Yerri Mina, los centrocampistas James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado y el delantero Radamel Falcao García. En el listado también destaca el regreso a la selección del mediocampista Edwin Cardona y la convocatoria de Jorman Campuzano. El equipo cafetero que hace parte del Grupo B enfrentará en la Copa América a Argentina, Paraguay y Qatar.

15 May 19, 04:05:32
Ajax gana su 34º título de liga, pero no se clasifica directamente a la Champions League
Ajax ganó este miércoles su 34to título de la liga holandesa, una semana después de sucumbir en el último minuto ante el Tottenham en la semifinal de la Liga de Campeones. El conjunto de Ámsterdam ganó el título con una goleada de 4-1 sobre el De Graafschap. Es el primer campeonato del Ajax desde el 2014, con una delantera de tres puntos respecto del PSV Eindhoven, que se impuso 3-1 al visitante Heracles. Ajax prácticamente había asegurado el título en la fecha disputada el domingo.

15 May 19, 04:05:04
Leonardo Ramos suspendido cuatro fechas por agredir a pasabolas, Emelec multado económicamente
El Comité Disciplinario de la Liga Profesional sancionó con cuatro fechas de suspensión al técnico de Barcelona, Leonardo Ramos. Según el acta de sanciones, el uruguayo recibe este castigo por "agredir a un pasabolas" al final del Clásico del Astillero, del pasado domingo en el Capwell. Luego de la victoria de los canarios 0-1 ante Emelec, un pasabolas agredió al portero Máximo Banguera, hecho por lo cual provocó la molestia de Ramos.

15 May 19, 04:05:14
El Piast de Joel Valencia puede ser campeón de Polonia con un empate el domingo
El ecuatoriano Joel Valencia no pudo coronarse campeón de la liga de Polonia con el Piast Gliwice, este miércoles en la penúltima jornada, pese a la derrota del segundo clasificado Legia de Varsovia. Piast, con Valencia presente todo el partido, igualó sin goles ante Pogón, pero conservó el primer puesto al sumar 69 puntos y podría coronarse el domingo (11:00am de Ecuador) si consigue una victoria como local ante el Lech Poznań.

15 May 19, 04:05:12
Los mejores de la LigaPro, al 'Juego de las Estrellas'
"Reunir a los mejores jugadores de la LigaPro es algo imposible para un solo equipo, pero los aficionados tendrán la oportunidad de apreciarlos" el próximo 22 de junio (19:30), en la primera edición de la Liga de las Estrellas, anunció este miércoles el presidente de la Liga Profesional, Miguel Ángel Loor.

15 May 19, 03:05:07
El Leeds United de Marcelo Bielsa cae ante el Derby County y pierde oportunidad de ascenso a Premier League
El Leeds United del entrenador argentino Marcelo Bielsa desperdició una importante ventaja el miércoles y quedó sin posibilidades de ascender a la Premier League tras caer 4-2 como local ante el Derby County de Frank Lampard, por las semifinales de la liguilla de la segunda división del fútbol inglés. Leeds había ganado 1-0 en la ida y además se imponía por la mínima gracias al gol de Stuart Dallas a los 24 minutos.

15 May 19, 02:05:24
Felipe Caicedo conquista la Copa de Italia con Lazio y jugará la Europa League
Con el ecuatoriano Felipe Caicedo en cancha, la Lazio conquistó este miércoles el séptimo título de la Copa de Italia de su historia tras imponerse al Atalanta por 2-0 en una final disputada en el Estadio Olímpico de la capital italiana. Los goles del triunfo romano fueron anotados en el tramo final del partido por el serbio Sergej Milinkovic-Savic (82) y por el argentino Joaquín Correa (90).

15 May 19, 01:05:16
Nicolás Lapentti y Weller Evans son finalistas del ATP Board que se elegirá en Wimbledon
Nicolás Lapentti Gómez, extenista ecuatoriano, anhela ser representante de América al Board de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). El ecuatoriano quedó como finalista para representar a América en el ATP Board junto al norteamericano Weller Evans, exvicepresidente de la ATP.  "El día martes tenemos que exponer ante el Consejo de jugadores. El ganador deberá tener 6 votos para quedarse con el puesto", comentó el ecuatoriano en una entrevista que concedió a CRE Satelital.

15 May 19, 01:05:49
Emelec y CD América apelarán al TAS fallo de Comité de Apelaciones de LigaPro
Emelec y América de Quito apelarán al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) una reciente decisión del Comité de Apelaciones de LigaPro, que resultó en la devolución de dos puntos por parte del club eléctrico y la resta de cuatro unidades en total del equipo capitalino en el campeonato ecuatoriano. "Ese organismo de última instancia (el TAS) decidirá, sin ningún tipo de presiones ni mangoneos, a quién les asiste la razón y el derecho deportivo", dijo a este Diario el presidente de Emelec, Nassib Neme, este miércoles.

15 May 19, 01:05:37
Fernando Alonso sufre choque en entrenamientos en Indianápolis
Fernando Alonso chocó este miércoles en el segundo día de entrenamientos de las 500 Millas de Indianápolis. El piloto español perseguía a Graham Rahal en el circuito Indianapolis Motor Speedway cuando perdió el control de su bólido al terminar la tercera curva. El McLaren-Chevrolet salió disparado por la pista, pasó por la grama y chocó con un muro, luego regresó a la pista y chocó por tercera vez con el muro.

15 May 19, 12:05:02
Emelec elimina a Atlético Santo Domingo y clasifica a octavos de final de Copa Ecuador
Emelec venció 2-0 a Atlético Santo Domingo por el duelo de vuelta por los 16avos de final de la Copa Ecuador y sellaron su pase a octavos de final del certamen. Los azules vencieron con igual marcador en el duelo de ida disputado en el estadio Capwell, cuando su rival se conocía con el nombre de Puerto Quito. Daniel Angulo y Gabriel Cortez anotaron los tantos de la victoria millonaria.

15 May 19, 11:05:25
"Quería un equipo fuerte", dice Marcelo Gallardo sobre su rival en octavos de Copa Libertadores
Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, habló en rueda de prensa luego de la eliminación de su equipo en la Copa de la Superliga Argentina ante Atlético Tucumán. Al entrenador de los 'millonarios' se le preguntó sobre Cruzeiro, su rival en la fase de los octavos de final de la Copa Libertadores y dijo: "Yo quería un equipo fuerte para arrancar, eso nos pone de buena manera".

15 May 19, 11:05:29
FIFA espera 1.000 millones de televidentes durante Mundial femenino de Francia
La FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) espera que más de 1.000 millones de televidentes vean la Copa del Mundo femenina que se jugará en Francia, mientras continúan los esfuerzos estratégicos para hacer crecer el fútbol practicado por mujeres en todo el mundo.

15 May 19, 10:05:07
Partido de Roger Federer y Rafael Nadal es postergado por lluvias
Ni Roger Federer ni Rafael Nadal jugarán este miércoles en Roma. La lluvia que ha caído sin interrupción durante todo el día en la capital italiana ha provocado que los organizadores tuvieran que suspender toda la jornada. Los partidos programados para el miércoles debían comenzar a las 11:00 locales (04:00am de Ecuador), con el debut de Federer en el Foro Itálico ante el portugués Joao Sousa.

15 May 19, 10:05:33
La fecha 13 en cifras: Fin a 83 días del invicto de Independiente, ahora la mejor racha es de Barcelona
Finalizada la fecha 13 de la LigaPro, Universidad Católica se convirtió en el nuevo puntero, siendo el quinto equipo en la cima. En esa casilla han estado antes Independiente, Liga de Quito, Macará y Barcelona, que ahora es el nuevo escolta. Mientras que Fuerza Amarilla y América siguen siendo los dueños del sótano.  25 goles se marcaron en la fecha 13 de la LigaPro. 50 tarjetas amarillas y 4 rojas se exhibieron en 8 partidos.