jueves, 25 de junio de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
25 Jun 20, 06:06:19
Jürgen Klopp, a la altura del legendario Bill Shankly en el Liverpool

Poniendo fin este jueves a tres décadas de espera para lograr el título de campeón de Inglaterra para el Liverpool, Jürgen Klopp vuelve a escribir otra línea en la leyenda de los 'Reds', tras los pasos del mítico entrenador de los años 1960-1970 Bill Shankly. "Si alguien quiere ayudar al Liverpool, tendrá que pasar de ser una persona que duda a una persona que cree", había sentenciado el alemán en su primer día como técnico del Liverpool, hace casi cinco años. La confianza no está en su punto más alto precisamente en la entidad en aquel 2015.

25 Jun 20, 05:06:27
Jürgen Klopp: Es un logro increíble este título con el Liverpool en la Premier League
Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, aseguró que es "increíble ser campeón con este equipo" después de levantar la primera Premier League en treinta años. El club de Anfield se alzó campeón por primera vez desde 1990 tras la derrota del Manchester City a manos del Chelsea. "Es increíble ser campeón con este equipo. Ha sido muy fácil motivar a los jugadores por la gran historia que tiene el club. Es un logro increíble para mis jugadores, lo es todo lo que han hecho durante los últimos tres años", apuntó el alemán en declaraciones a Sky Sports.

25 Jun 20, 04:06:02
Una exitosa política de compra y venta jugadores ha tenido el Liverpool, campeón de la Premier League
El título del Liverpool, campeón de Inglaterra después de 30 años de espera, marca un momento especialmente emotivo del camino emprendido hace cinco años con la llegada del entrenador Jürgen Klopp, que fue construyendo poco a poco un plantel exitoso, ajustado a la filosofía del club. Apasionado y carismático, Klopp hizo pasar a los 'Reds' a una dimensión superior, convirtiéndole en campeón de Europa el pasado curso y en rey de la Premier League en la actual campaña.

25 Jun 20, 04:06:19
Liverpool suma ya 93 trofeos en sus vitrinas
La espera ha concluido, después de 30 años y 57 días. Liverpool Football Club es otra vez campeón de Inglaterra. Desde 1888, cuando se estableció el sistema actual de liga, ningún club había obtenido el cetro con siete fechas por realizarse. Y ninguno se había coronado en la Premier League en junio. Con este primer título de la Premier que se lo aseguró desde el martes pasado con goleada de 4-0 sobre el Crystal Palace, el Liverpool FC llega a la impresionante cifra de 93 trofeos.

25 Jun 20, 03:06:59
El Liverpool pone fin a una racha de más de 11000 días sin ser campeón de la liga inglesa
El 21 de diciembre de 2019 cuando se coronó en el Mundial de Clubes de la FIFA tras imponerse en la final al Flamengo de Brasil, a Liverpool FC solo le quedaba ganar el título nacional para tener completa la vitrina. Seis meses y cuatro días después del éxito en Doha, Catar, los Reds conquistaron por primera vez en su historia la Premier League y por 1ra vez en 30 años la corona de la liga inglesa.

25 Jun 20, 02:06:57
30 años pasaron para que el Liverpool vuelva a ser campeón en Inglaterra; y gane su primera Premier League
Treinta años. Una eternidad es lo que han tenido que esperar los aficionados del Liverpool para volver a ver a su equipo ganar una liga. Algunos nunca habrán podido presenciarlo por haberse ido antes de tiempo, para otros esta será la primera vez y muchos disfrutarán de todos los años de espera. El Liverpool no fue víctima de una maldición como le ocurrió al Benfica con Bela Guttman, pero ha necesitado tres décadas para reinar en Inglaterra. La última vez que lo hizo fue en la temporada 1989-1990, cuando Ian Rush, Kenny Dalglish y Bruce Grobbelaar campaban por Anfield.

25 Jun 20, 11:06:13
Si concreta Manchester City el fichaje de Kalidou Koulibaly, Guardiola habría superado los $ 448 millones gastados en defensas en apenas 4 años
Kalidou Koulibaly prefiere el Manchester City al Liverpool, según anuncia la prensa inglesa. El defensa del Napoli es uno de los más cotizados del mundo en estos momentos y eso puede hacer que Aurelio de Laurentiis, presidente del club napolitano, acepte las propuestas que por él llegan desde la Premier League. La situación económica de la entidad se vería claramente aliviada.

25 Jun 20, 11:06:02
Chelsea venció 2-1 al Manchester City y permitió que el Liverpool sea campeón de la Premier League
El Liverpool, treinta años después de su última coronación en la liga inglesa de fútbol, aseguró matemáticamente el título en la Premier League 2019-2020, este jueves en la 31ª jornada, tras la derrota por 2-1 del Manchester City, segundo, en el terreno del Chelsea. El miércoles, el Liverpool había arrollado 4-0 al Crystal Palace en Anfield y únicamente necesitaba que los 'Citizens' no salieran victoriosos de Stamford Bridge para poder lograr su objetivo sin más demoras.

25 Jun 20, 10:06:42
Los clubes más interesados en fichar a Gonzalo Plata "están en el 'top' 10 de la Premier League", asegura una fuente cercana al jugador ecuatoriano
El internacional ecuatoriano Gonzalo Plata "está tranquilo, pensando en acabar de la mejor forma posible la temporada" 2019-2020 de la Primeira Liga de Portugal, pero "es verdad que hay muchos clubes atentos a su situación, sobretodo de Inglaterra y Alemania", le aseguró a EL UNIVERSO una persona del entorno del extremo guayaquileño que milita en el Sporting CP.

25 Jun 20, 10:06:53
Hija de Diego Armando Maradona, 'avergonzada' por el estado del 'Diez' en un video
El día del aniversario número 34 del 'Gol del Siglo' y el triunfo de la Selección argentina ante Inglaterra en el Mundial de México 1986, se filtró y se hizo viral un video de Diego Armando Maradona en el que se lo ve bailando con Verónica Ojeda, en muy mal estado y mostrando la cola al final. Las imágenes son antiguas, pero no por eso causaron menos dolor en la familia de Diego, más precisamente en sus hijas y en su nieto, Benjamín Agüero.

25 Jun 20, 09:06:29
Chilavert: Francisco Egas es un vil payaso, un discípulo de Alejandro Domínguez, quien hace lo que quiere con las asociaciones de Conmebol
El legendario exarquero paraguayo José Luis Chilavert, uno de los más acérrimos críticos de la administración de su coterráneo Alejandro Domínguez en la Conmebol, apuntó también contra Francisco Egas, directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a quien llamó "un vil payaso, un discípulo" del principal dirigente del balompié sudamericano.

25 Jun 20, 09:06:13
Chileno Patricio Rodríguez, exentrenador de Andrés Gómez y Nicolás Lapentti, falleció en Estados Unidos
El técnico chileno de tenis Patricio Rodríguez falleció el pasado 23 de junio a la edad de 81 años, en Miami, y sorprendió al mundo tenístico porque se lo recuerda como uno de los entrenadores que cosechó numerosos éxitos que le permitió ubicar en el top ten a jugadores como los ecuatorianos Andrés Gómez y Nicolás Lapentti, su compatriota Nicolás Massú y al argentino José Luis Clerc.

25 Jun 20, 08:06:46
Emanuel Herrera: No tengo un gran recuerdo de Emelec. No me imaginé que el predio del club iba a ser tan malo, precario
El delantero argentino Emanuel Herrera confiesa que su paso por Emelec, entre 2014 y 2016, le ha dejado malos recuerdos y además asegura que la dirigencia eléctrica no le cumplió pagos acordados mientras el jugador prestaba sus servicios al peruano Melgar, en el primer semestre de 2017. Con 33 años y actualmente en filas del Sporting Cristal peruano, Herrera dio su opinión rígida en una charla con el periodista peruano Manuel Carranza, cuyo contendio fue compartido en Twitter.

25 Jun 20, 06:06:17
Dominic Thiem critica comportamiento de jugadores en torneo organizado por Djokovic
El número tres mundial, Dominic Thiem, dijo este jueves que lamenta "profundamente" la forma en que se comportaron los jugadores en el torneo de exhibición Adria Tour organizado por Novak Djokovic, tras el cual cuatro tenistas dieron positivo. Djokovic, Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki dieron positivo tras disputar el torneo en Serbia y Croacia, al que acudió mucho público y donde los tenistas se tomaron fotografías juntos.

25 Jun 20, 06:06:40
Comandado por Neymar, el París Saint-Germain vuelve a los entrenamientos luego de tres meses
Con Neymar al frente, la plantilla del París Saint-Germain regresó este jueves a los entrenamientos colectivos tras tres meses y medio de parón, en un primer paso hacia sus objetivos, las copas nacionales de Francia y la Liga de Campeones. "¡Regreso a los terrenos!", publicó en Twitter el campeón de Francia, con un vídeo de su estrella brasileña entrando al campo de entrenamiento de Saint-Germain-en-Laye.

25 Jun 20, 05:06:02
Liga de Portoviejo potencia su ataque con Vinicio Angulo y Jaime Ayoví
En medio de la pandemia por el coronavirus y los reclamos de Esteban Dreer, Luis Luna y Nicolás Queiróz porque no les pagado los últimos 3 meses de sus sueldos, Liga de Portoviejo dio un golpe en el mercado de fichajes con las contrataciones de los goleadores nacionales Jaime Ayoví y Vinicio Angulo para afrontar la reanudación de la LigaPro. Anoche se conoció que ambos jugadores, que en las últimas temporadas destacaron en el exterior, se vincularán en las próximas horas a La Capira, bajo el mando del entrenador argentino Rubén Darío Insúa.

25 Jun 20, 04:06:01
Fedeguayas todavía sigue en disputas legales; justicia declara nula la asamblea
El juez Alberto Ollague dictó en providencia del 22 de junio que se llame a una nueva asamblea general para conformar el directorio de la Federación Deportiva del Guayas (FDG) y dejó sin efecto la establecida el 16 de septiembre pasado, en la que se nombraría (ratificado el 11 de noviembre) a Roberto Ibáñez como delegado de las asociaciones en la mesa directiva.

25 Jun 20, 04:06:01
Jorge Barraza: Escultor para estatua de arquero, se busca...
Debo suponer que a esta altura estarán reunidas las fuerzas vivas de todo Guayaquil buscando un escultor de prestigio. Quiero creerlo porque en la alucinante noche contra River Plate, ese muchacho Carlos Luis Morales se ganó largamente el derecho a la estatua. Volando hacia un palo, hacia el otro, a los ángulos, Morales entró como un rayo en la historia del fútbol ecuatoriano, al que le dio, sin dudas, la alegría más linda de su existencia.

24 Jun 20, 11:06:01
Chelsea vs. Manchester City: canal de TV para ver en vivo y horarios por la fecha 31 de la Premier League
El entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, anunció el miércoles que rotaría a sus jugadores este jueves en la Premier League ante el Chelsea para dar prioridad a la Copa de Inglaterra, en la que el domingo su equipo juega ante el Newcastle. "No podemos negar que nuestra mirada está puesta en el partido de Newcastle (cuartos de la Copa de Inglaterra, el domingo). Es una final para nosotros", señaló Guardiola.

24 Jun 20, 03:06:41
Luka Romero es el debutante más joven en LaLiga española
El triunfo del Real Madrid, este miércoles 24 de junio, se vio marcado por la entrada en el minuto 82 del joven mediapunta del Mallorca Luka Romero, quien con 15 años y 219 días se convirtió en el jugador más joven en debutar en LaLiga española, superando el récord que tenía el jugador del Celta 'Sansón' desde 1939. Apodado como el 'Messi mexicano', el jugador con el número 41 en la espalda disfrutó de un rato en el que no pudo ayudar en exceso a su equipo, que perdió 2-0 ante los de Zinedine Zidane.

24 Jun 20, 03:06:29
Evitar los errores cometidos en el torneo de Novak Djokovic, nuevo objetivo para los Grand Slams
Días después de que algunos de los mejores tenistas del mundo se abrazaran y chocaran sus manos en la cancha frente a unas tribunas repletas, y posteriormente festejaran sin preocupaciones, varios de ellos, incluido el número uno del mundo Novak Djokovic, dieron positivo por COVID-19.

24 Jun 20, 02:06:02
Cancelados por el coronavirus los maratones de Nueva York y Berlín
El maratón de Nueva York, el más multitudinario del mundo y que este año celebraba su aniversario 50, y el maratón de Berlín fueron cancelados este miércoles debido a los riesgos de la pandemia de coronavirus. Será la segunda ocasión que no se disputará esta carrera icono de Nueva York, programada para el 1 de noviembre con más de 50 000 atletas. Desde su creación en 1970 solo se había suspendido en 2012 por el impacto causado por el huracán Sandy.

24 Jun 20, 02:06:46
Gabriel Hanewinkel, guardameta de 18 años que milita en Hamburgo SV y está en el radar de la FEF
De padre alemán y madre ecuatoriana, Gabriel Hanewinkel es uno de los prospectos que mira de cerca el entrenador Jorge Célico dentro del marco de la tarea de scout que realiza en conjunto con el director deportivo de la Ecuafútbol, el español Antonio Cordón, para una lista potencial de jugadores que pueden trabajar en microciclos de la selección sub-20 de Ecuador. A medidados de junio, Célico reveló el nombre del jugador que se desempeña como guardameta en el equipo sub-19 del club alemán Hamburgo SV.

24 Jun 20, 01:06:35
Wesley Sneijder: Una botella de vodka fue mi mejor amiga en el Real Madrid
El futbolista holandés Wesley Sneijder reconoció en una biografía que se publica este viernes que tuvo problemas con el alcohol durante su etapa en el Real Madrid y dijo que su actitud "fue indigna" del club blanco. "Era joven, disfruté del éxito y la atención, creo que las cosas empezaron a salir mal allí. No se trataba de drogas, sino de alcohol y 'rock and roll', y me acostumbré a eso", dijo Sneijder en un extracto de la biografía publicado este miércoles por la revista "Voetbal International".

24 Jun 20, 01:06:05
Restitución de Francisco Egas en FEF por parte de Conmebol 'violaría el derecho del fútbol ecuatoriano a elegir sus propias autoridades'
La prensa internacional ha hecho eco de la escabrosa situación en la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), cuyos miembros están a la espera de que la Conmebol pronuncie su resolución sobre quién debe ocupar la presidencia del ente.

24 Jun 20, 01:06:46
Ecuafútbol analiza 'cambio de formato' para disputar Copa Ecuador esta temporada
La Federación Ecuatoriana de Futbol recibió aprobación del COE Nacional para el inicio de dos de sus competencias: Superliga Femenina y Segunda Categoría; sin embargo, para la Copa Ecuador no ha definido parámetros en esta temporada. "La Copa Ecuador está entre los protocolos presentados", dijo este miércoles el presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas, en radio La Red, pero aclaró que su desarrollo no está definido.

24 Jun 20, 01:06:57
Raúl Jiménez mantiene al Wolverhampton en pelea por un lugar en la Champions League
Otra vez la dupla Raúl Jiménez-Adama Traoré embolsó tres puntos para Wolverhampton en la Premier League. Jiménez capitalizó otro centro medido de Traoré para que los Wolves derrotasen el miércoles 1-0 a Bournemouth y no perderle la pisada al Manchester United en la puja por los puestos de clasificación a la Champions League.

24 Jun 20, 12:06:01
Real Madrid 2-0 RCD Mallorca: resumen y goles por la Fecha 31 de La Liga de España
El Real Madrid ganó 2-0 al Mallorca (18º), este miércoles en la 31ª jornada de LaLiga, recuperando el liderato liguero que le había arrebatado provisionalmente el Barcelona el martes. El joven brasileño Vinicius abrió el marcador casi sin ángulo (19), y Sergio Ramos puso el 2-0 de falta (56) para devolver a los blancos a lo alto de la clasificación. Los merengues están empatados a 68 puntos con el Barça, pero figuran en la primera posición por su ventaja en los duelos particulares.

24 Jun 20, 11:06:02
El Atalanta remonta y vence 3-2 al Lazio en la jornada 27 de la Serie A de Italia
Las posibilidades de coronación del Lazio en la Serie A de Italia se redujeron este miércoles, cuando el club donde milita el ecuatoriano Felipe Caicedo vio cómo el Atalanta -que perdía 2-0- terminó remontando 3-2 y poniendo fin al invicto de los romanos. El defensa central argentino José Luis Palomino hizo posible el triunfo del cuadro de Bérgamo con su gol en el minuto 79. La escuadra romana se queda 62 puntos y la Juve tiene 66. (D) Tweets by OfficialSSLazio

24 Jun 20, 11:06:51
Inter de Milán 3-3 Sassuolo: resumen y goles por la Fecha 27 de la Serie A Italia
El Inter de Milán (3º) rozó la victoria pero no pudo pasar del empate 3-3 en casa ante el Sassuolo (12º), este miércoles en la 27ª jornada de la Serie A italiana, con lo que ve aumentar a ocho puntos su desventaja con el líder Juventus. El equipo turinés había ganado el lunes 2 a 0 en Bolonia (11º) y envió así presión a sus perseguidores en la tabla.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Roberto 'Manos de Piedra' Durán da positivo para covid-19

El excampeón mundial de boxeo Roberto 'Manos de Piedra' Durán dio positivo por covid-19 tras ser ingresado a un centro hospitalario por un cuadro gripal, confirmaron familiares este jueves 20 de junio de 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Centenares de hinchas de Liverpool festejan el título frente a Anfield
Centenares de aficionados del Liverpool desafiaron las recomendaciones de las autoridades y del entrenador Jürgen Klopp, este jueves por la noche, y festejaron en la calle el título de campeón de su club en la Premier League, frente al estadio de Anfield.

31 Dec 69, 05:12:00
En Liga contemplan un recorte salarial ante la crisis y el posible cambio de fecha de reanudación del torneo
Las declaraciones de Rommel Salazar, secretario nacional de gestión de riesgos, dejó preocupada a la dirigencia de Liga de Quito. Los albos habían ajustado su presupuesto para reanudar el torneo en julio, pero el funcionario del estado aseguró que no hay permisos y que aún hay que esperar.

31 Dec 69, 05:12:00
Orense oficializó el fichaje del delantero ecuatoriano Daniel Angulo
El delantero Daniel Angulo regresará al fútbol ecuatoriano, para vestir la camiseta de Orense. El cuadro machaleño oficializó el fichaje del ariete de 33 años, la tarde de este 25 de junio del 2020, en su cuenta de Twitter.

31 Dec 69, 05:12:00
El Liverpool gana su primer título de la Premier League en treinta años gracias a la derrota del Manchester City
El Liverpool, treinta años después de su última coronación en la liga inglesa de fútbol, aseguró matemáticamente el título en la Premier League 2019-2020, este jueves 25 de junio del 2020 en la jornada 30, tras la derrota por 2-1 del Manchester City, segundo, en el terreno del Chelsea.

31 Dec 69, 05:12:00
"Cuento los minutos para irme", dice presidente de la Comisión de Fútbol del Deportivo Cuenca
Juan Serrano, presidente de la Comisión de Fútbol del Deportivo Cuenca, se mostró agobiado por la crítica situación económica que experimenta el club. No ocultó su malestar por la paralización de los entrenamientos del plantel y aseguró que "cuento los minutos para irme".

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Cazares pudiera recibir una nueva oportunidad en el Atlético Mineiro
La directiva del Atlético Mineiro decidió otorgarle una nueva oportunidad al ecuatoriano Juan Cazares, que podrá reincorporarse a los entrenamientos con el primer equipo, y estará a disposición del argentino Jorge Sampaoli, técnico del 'Galo'.

31 Dec 69, 05:12:00
Marlon 'Chito' Vera dio pistas de su próxima pelea en la UFC
Un tuit de Marlon Vera generó expectativa respecto a su próxima pelea, entre los seguidores de la UFC. El ecuatoriano dio pistas de quien podría ser su siguiente rival, luego de su polémica derrota ante Yodong Song, por decisión de los jueces.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristian Pellerano quiere volver a las cancha, pero 'la Salud es lo primero'
En la jornada del 25 de junio del 2020, Independiente de Valle realizó una rueda de prensa virtual con la presencia de Christian Pellerano y de William Pacho, este último, defensa promovido al primer equipo y campeón de la Copa Libertadores Sub 20.

31 Dec 69, 05:12:00
Pool Gavilánez: 'Retrasar el inicio del campeonato afectaría a la parte psicológica de los jugadores'
El entrenador de Guayaquil City, Pool Gavilánez, lamentó que las autoridades nacionales hayan puesto reparos a la posible fecha de reanudación del campeonato nacional, programada para el 17 de julio.

31 Dec 69, 05:12:00
Fabián Bustos: "Nosotros no hemos pedido ningún jugador"
Luego de culminar una jornada más de entrenamientos en las canchas alternas del estadio Monumental, Fabián Bustos, DT de Barcelona, compareció en una rueda de prensa virtual la mañana del jueves 26 de junio del 2020. Ahí comentó que el plantel se prepara para el arranque del torneo, a la espera de la confirmación de la fecha de reanudación por parte de las autoridades.

31 Dec 69, 05:12:00
La FIFA ratificó el inicio de las eliminatorias sudamericanas en septiembre de 2020
El Consejo de la FIFA se reunió este 25 de junio y ratificó el inicio de las eliminatorias mundialistas de la Conmebol y de la UEFA, para septiembre del 2020. Las competiciones quedaron suspendidas, debido a la emergencia del covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Nueva Zelanda y Australia serán las sedes del Mundial femenino 2023
La FIFA anunció este jueves que la candidatura conjunta de Australia y Nueva Zelanda ganó la votación ante Colombia y será la sede del Mundial femenino de fútbol de 2023, el primero en el que habrá 32 equipos en lugar de 24.

31 Dec 69, 05:12:00
Andrés Gómez: 'Patricio Rodríguez fue un segundo padre para mi'
El fallecimiento del exentrenador de tenis Patricio Rodríguez, el pasado 23 de junio, afectó emocionalmente a Andrés Gómez. El chileno fue su entrenador durante cuatro años, época en la que consiguió el trofeo de Roland Garros.

31 Dec 69, 05:12:00
El COE Nacional descarta que LigaPro se reanude en el mes de julio
Rommel Salazar, secretario del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, sostuvo que reanudar la LigaPro en el mes de julio del 2020, tal y como lo aprobó el Consejo de Presidentes, aún no es factible.

31 Dec 69, 05:12:00
Michael Estrada: 'Tuve que entrenarme cuatro meses en casa porque tenía coronavirus'
Michael Estrada, jugador ecuatoriano que milita en el Toluca de México, confirmó que fue víctima del coronavirus. El guayaquileño se confinó en su casa durante cuatro meses, donde se ejercitó por u cuenta y con reglas de su entrenador.

31 Dec 69, 05:12:00
Un jugador del Mónaco da positivo por covid-19 y está en cuarentena
El Mónaco anunció que uno de sus futbolistas dio positivo por covid-19, tras una serie de exámenes físicos y de test de detección iniciada el lunes, previa al comienzo de los entrenamientos.

31 Dec 69, 05:12:00
En Aucas hay preocupación por las fechas del torneo y la realización de partidos amistosos
Aucas realizó, en la noche del miércoles 24 de junio, una rueda de prensa virtual con la comparecencia del entrenador Dario Tempesta y los nuevos refuerzos Alejandro Cabeza y el golero José Cárdenas.

31 Dec 69, 05:12:00
El plantel del Deportivo Cuenca no se entrena en reclamo a la falta de pagos desde marzo
Los futbolistas y el cuerpo técnico del Deportivo Cuenca llegaron la mañana de este jueves 25 de junio del 2020 a las instalaciones del estadio Alejandro Serrano Aguilar, pero no se entrenaron. Ellos tomaron esa decisión en reclamo a los sueldos que no cobran desde marzo pasado.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Portoviejo cerró el fichaje del delantero Vinicio Angulo
El delantero Vinicio Angulo regresará al fútbol ecuatoriano después de seis años. El atacante de 31 años fue confirmado la tarde del miércoles 24 de junio de 2020 como nuevo fichaje de Liga de Portoviejo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
25 Jun 20, 07:06:33
"Vimos que era un momento para que exista un cambio" (ENTREVISTA)


El Samurai ha decidido asumir un rol protagónico fuera de las canchas con la intención de ser esa voz que brinde el respaldo a sus compañeros de profesión. Será una dura batalla la que deba de afrontar pero tiene la ilusión de llegar lejos.

]]>

25 Jun 20, 07:06:20
"Llevamos un proceso largo y ya sabemos a lo que jugamos" (ENTREVISTA)

Los Camaratas continúan con su puesta a punto en la parte física. El grupo ha entendido que la nueva normalidad ha demandado una serie de normas a las que deben adaptarse y cumplir sin excepción para beneficio de todo el grupo.

]]>

25 Jun 20, 05:06:23
No se mueve del Bombillo (OFICIAL)

Que no se preocupe el mediocampista que todavía no es el momento de volver a Bérgamo. Los Azules han visto todo su talento y como parte del proyecto de Ismael Rescalvo, carecía de sentido dejarlo ir y desaprovechar todo su potencial.

]]>

25 Jun 20, 05:06:47
Mal sabor de boca para el ecuatoriano (FOTO)

Desde Aguascalientes surgen inconvenientes con el mediocampista ofensivo de los Rayos. Uno nunca sabe cuando la vida le puede jugar una mala pasada y es lo que ha ocurrido con el tricolor que ha visto truncados sus planes.

]]>

25 Jun 20, 05:06:54
Lo importante es la salud, retomaremos cuando sea correcto (ENTREVISTA)

Los Rayados cumplen una semana más de entrenamientos con toda la intención de ya estar en plenitud de condiciones. De a poco, la estrategia cambiará por un poco más de trabajo de campo para volver a recuperar la idea táctica.

]]>

25 Jun 20, 05:06:27
Ahora viene lo bueno para el Rebelde (FOTO)

El ecuatoriano había tenido que esperar un par de días para juntarse a la pretemporada de la Máquina. Fueron días de aislamiento preventivo que evitaron problemas en su salud. Con este rubro en orden, llegó el momento de pisar un campo.

]]>

25 Jun 20, 04:06:10
La Capira va por otro golpe sobre la mesa (FOTO)

Los Verdiblancos apuntan con todo por la salvación de cara al segundo semestre de la temporada. No les interesa que los critiquen respecto al tema económico, ellos van a hacer todo el esfuerzo posible para darle una alegría a la afición manabita.

]]>

25 Jun 20, 04:06:52
"Todos hablamos de salir campeones" (ENTREVISTA)

El Trencito Azul ha completado una semana más de prácticas con la clara consigna de que puedan estar en óptimas condiciones de cara al reinicio del torneo. Cuando se espera fecha por confirmar, el grupo espera ponerse a punto lo mejor posible para evitar lesiones.

]]>

25 Jun 20, 04:06:22
Pese a que redujeron sueldos hasta en un 70% (DOCUMENTO)

En medio de un panorama que año tras años es más oscuro y que se ha agravado por la pandemia del COVID 19, en el Deportivo Cuenca las cosas siguen empeorando. AFE ya se ha pronunciado al respecto.

]]>

25 Jun 20, 03:06:32
RECUERDO: Decepcionante final (VIDEO)

Estados Unidos comenzaba a asomar la cabeza en el concierto del fútbol mundial, con una impecable organización de la Copa del Mundo de 1994. Sin embargo, la gran final fue una decepción.

]]>

25 Jun 20, 03:06:48
"Con problemas económicos pero tenemos que armar un buen equipo" (ENTREVISTA)

Roberto Rodríguez, presidente de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, confirmó la llegada de dos jugadores nacionales y la de un extranjero, en medio de la preocupación por sus problemas financieros.

]]>

25 Jun 20, 02:06:26
"Siempre he estado preparado para cuando me toca saltar" (VIDEO)

Pervis Estupiñán, uno de los mejores laterales izquierdos de La Liga, conversó con los canales oficiales del torneo, después de un gran triunfo el pasado miércoles; en el que volvió a ser titular.

]]>

25 Jun 20, 03:06:30
"Yo en Liga no voy a jugar por respeto y cariño a Deportivo Quito" (VIDEO)

Su Carrera en México, antes de volver a su país con Atlético Tucumán, avala a Matías Alustiza como uno de los mejores jugadores extranjeros de los últimos años en el país. El argentino conversó con el departamento de RRPP del Deportivo Quito.

]]>

25 Jun 20, 02:06:57
¡La primera Premier League para sus vitrinas! (FOTO)

A falta de siete fechas para que termine la competición, y con una escalofriante ventaja de 23 puntos sobre su inmediato perseguidor, y además sin jugar, el Liverpool se confirmó como campeón de la Premier League de Inglaterra.

]]>

25 Jun 20, 02:06:13
Stamford Bridge permitió el delirio en Anfield Road (RESUMEN)

Este jueves, en una fecha más de la Premier League de Inglaterra, el Liverpool se consagró campeón después de mucho tiempo, gracias a un triunfo convincente del Chelsea FC sobre el escolta.

]]>

25 Jun 20, 01:06:53
"Van acusando recibo de la para tan extensa" (VIDEO)

El profesor Davis Sánchez, preparador físico del Macará de Ambato y hombre que ha trabajado muchos años en el país, se refirió a la facture que la paralización de los entrenamientos empieza a provocar en su equipo.

]]>

25 Jun 20, 01:06:43
"Estamos al borde del colapso económico si no empieza el torneo" (ENTREVISTA)

Esteban Paz, máximo dirigente de la Comisión de Fútbol de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó el pasado día miércoles con Mundo Deportivo de radio Cobertura, para refrirse a la problemática financiera.

]]>

25 Jun 20, 01:06:01
Terminaría siendo el mayor éxito ecuatoriano a nivel de clubes (VIDEO)

La Confederación Sudamericana de fútbol (CONMEBOL), por medio de la cuenta oficial de la Copa Libertadores de América, recordó, este jueves, parte del mayor éxito del balompié ecuatoriano a nivel de clubes.

]]>

25 Jun 20, 02:06:36
Roberto está aquí y me confirma que va a jugar por LDUP

Rubén Darío Insúa, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, confirmó al segundo de los dos jugadores por los que se venía hablando como refuerzos para el reinicio del torneo.

]]>

25 Jun 20, 12:06:12
Recuperan terreno los Gunners (RESUMEN)

Los Gunners no se van a rendir en la pelea por entrar a la próxima edición de la Europa League de de la UEFA. Hoy, el Arsenal recuperó terreno en la tabla de posiciones doblegando en condición de visitante al Southampton por 2 a 0.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
25 Jun 20, 09:06:13
Chileno Patricio Rodríguez, exentrenador de Andrés Gómez y Nicolás Lapentti, falleció en Estados Unidos

El técnico chileno de tenis Patricio Rodríguez falleció el pasado 23 de junio a la edad de 81 años, en Miami, y sorprendió al mundo tenístico porque se lo recuerda como uno de los entrenadores que cosechó numerosos éxitos que le permitió ubicar en el top ten a jugadores como los ecuatorianos Andrés Gómez y Nicolás Lapentti, su compatriota Nicolás Massú y al argentino José Luis Clerc.

25 Jun 20, 08:06:46
Emanuel Herrera: No tengo un gran recuerdo de Emelec. No me imaginé que el predio del club iba a ser tan malo, precario
El delantero argentino Emanuel Herrera confiesa que su paso por Emelec, entre 2014 y 2016, le ha dejado malos recuerdos y además asegura que la dirigencia eléctrica no le cumplió pagos acordados mientras el jugador prestaba sus servicios al peruano Melgar, en el primer semestre de 2017. Con 33 años y actualmente en filas del Sporting Cristal peruano, Herrera dio su opinión rígida en una charla con el periodista peruano Manuel Carranza, cuyo contendio fue compartido en Twitter.

25 Jun 20, 06:06:17
Dominic Thiem critica comportamiento de jugadores en torneo organizado por Djokovic
El número tres mundial, Dominic Thiem, dijo este jueves que lamenta "profundamente" la forma en que se comportaron los jugadores en el torneo de exhibición Adria Tour organizado por Novak Djokovic, tras el cual cuatro tenistas dieron positivo. Djokovic, Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki dieron positivo tras disputar el torneo en Serbia y Croacia, al que acudió mucho público y donde los tenistas se tomaron fotografías juntos.

25 Jun 20, 06:06:40
Comandado por Neymar, el París Saint-Germain vuelve a los entrenamientos luego de tres meses
Con Neymar al frente, la plantilla del París Saint-Germain regresó este jueves a los entrenamientos colectivos tras tres meses y medio de parón, en un primer paso hacia sus objetivos, las copas nacionales de Francia y la Liga de Campeones. "¡Regreso a los terrenos!", publicó en Twitter el campeón de Francia, con un vídeo de su estrella brasileña entrando al campo de entrenamiento de Saint-Germain-en-Laye.

25 Jun 20, 05:06:02
Liga de Portoviejo potencia su ataque con Vinicio Angulo y Jaime Ayoví
En medio de la pandemia por el coronavirus y los reclamos de Esteban Dreer, Luis Luna y Nicolás Queiróz porque no les pagado los últimos 3 meses de sus sueldos, Liga de Portoviejo dio un golpe en el mercado de fichajes con las contrataciones de los goleadores nacionales Jaime Ayoví y Vinicio Angulo para afrontar la reanudación de la LigaPro. Anoche se conoció que ambos jugadores, que en las últimas temporadas destacaron en el exterior, se vincularán en las próximas horas a La Capira, bajo el mando del entrenador argentino Rubén Darío Insúa.

25 Jun 20, 04:06:01
Fedeguayas todavía sigue en disputas legales; justicia declara nula la asamblea
El juez Alberto Ollague dictó en providencia del 22 de junio que se llame a una nueva asamblea general para conformar el directorio de la Federación Deportiva del Guayas (FDG) y dejó sin efecto la establecida el 16 de septiembre pasado, en la que se nombraría (ratificado el 11 de noviembre) a Roberto Ibáñez como delegado de las asociaciones en la mesa directiva.

25 Jun 20, 04:06:01
Jorge Barraza: Escultor para estatua de arquero, se busca...
Debo suponer que a esta altura estarán reunidas las fuerzas vivas de todo Guayaquil buscando un escultor de prestigio. Quiero creerlo porque en la alucinante noche contra River Plate, ese muchacho Carlos Luis Morales se ganó largamente el derecho a la estatua. Volando hacia un palo, hacia el otro, a los ángulos, Morales entró como un rayo en la historia del fútbol ecuatoriano, al que le dio, sin dudas, la alegría más linda de su existencia.

24 Jun 20, 11:06:01
Chelsea vs. Manchester City: canal de TV para ver en vivo y horarios por la fecha 31 de la Premier League
El entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, anunció el miércoles que rotaría a sus jugadores este jueves en la Premier League ante el Chelsea para dar prioridad a la Copa de Inglaterra, en la que el domingo su equipo juega ante el Newcastle. "No podemos negar que nuestra mirada está puesta en el partido de Newcastle (cuartos de la Copa de Inglaterra, el domingo). Es una final para nosotros", señaló Guardiola.

24 Jun 20, 03:06:41
Luka Romero es el debutante más joven en LaLiga española
El triunfo del Real Madrid, este miércoles 24 de junio, se vio marcado por la entrada en el minuto 82 del joven mediapunta del Mallorca Luka Romero, quien con 15 años y 219 días se convirtió en el jugador más joven en debutar en LaLiga española, superando el récord que tenía el jugador del Celta 'Sansón' desde 1939. Apodado como el 'Messi mexicano', el jugador con el número 41 en la espalda disfrutó de un rato en el que no pudo ayudar en exceso a su equipo, que perdió 2-0 ante los de Zinedine Zidane.

24 Jun 20, 03:06:29
Evitar los errores cometidos en el torneo de Novak Djokovic, nuevo objetivo para los Grand Slams
Días después de que algunos de los mejores tenistas del mundo se abrazaran y chocaran sus manos en la cancha frente a unas tribunas repletas, y posteriormente festejaran sin preocupaciones, varios de ellos, incluido el número uno del mundo Novak Djokovic, dieron positivo por COVID-19.

24 Jun 20, 02:06:02
Cancelados por el coronavirus los maratones de Nueva York y Berlín
El maratón de Nueva York, el más multitudinario del mundo y que este año celebraba su aniversario 50, y el maratón de Berlín fueron cancelados este miércoles debido a los riesgos de la pandemia de coronavirus. Será la segunda ocasión que no se disputará esta carrera icono de Nueva York, programada para el 1 de noviembre con más de 50 000 atletas. Desde su creación en 1970 solo se había suspendido en 2012 por el impacto causado por el huracán Sandy.

24 Jun 20, 02:06:46
Gabriel Hanewinkel, guardameta de 18 años que milita en Hamburgo SV y está en el radar de la FEF
De padre alemán y madre ecuatoriana, Gabriel Hanewinkel es uno de los prospectos que mira de cerca el entrenador Jorge Célico dentro del marco de la tarea de scout que realiza en conjunto con el director deportivo de la Ecuafútbol, el español Antonio Cordón, para una lista potencial de jugadores que pueden trabajar en microciclos de la selección sub-20 de Ecuador. A medidados de junio, Célico reveló el nombre del jugador que se desempeña como guardameta en el equipo sub-19 del club alemán Hamburgo SV.

24 Jun 20, 01:06:35
Wesley Sneijder: Una botella de vodka fue mi mejor amiga en el Real Madrid
El futbolista holandés Wesley Sneijder reconoció en una biografía que se publica este viernes que tuvo problemas con el alcohol durante su etapa en el Real Madrid y dijo que su actitud "fue indigna" del club blanco. "Era joven, disfruté del éxito y la atención, creo que las cosas empezaron a salir mal allí. No se trataba de drogas, sino de alcohol y 'rock and roll', y me acostumbré a eso", dijo Sneijder en un extracto de la biografía publicado este miércoles por la revista "Voetbal International".

24 Jun 20, 01:06:05
Restitución de Francisco Egas en FEF por parte de Conmebol 'violaría el derecho del fútbol ecuatoriano a elegir sus propias autoridades'
La prensa internacional ha hecho eco de la escabrosa situación en la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), cuyos miembros están a la espera de que la Conmebol pronuncie su resolución sobre quién debe ocupar la presidencia del ente.

24 Jun 20, 01:06:46
Ecuafútbol analiza 'cambio de formato' para disputar Copa Ecuador esta temporada
La Federación Ecuatoriana de Futbol recibió aprobación del COE Nacional para el inicio de dos de sus competencias: Superliga Femenina y Segunda Categoría; sin embargo, para la Copa Ecuador no ha definido parámetros en esta temporada. "La Copa Ecuador está entre los protocolos presentados", dijo este miércoles el presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas, en radio La Red, pero aclaró que su desarrollo no está definido.

24 Jun 20, 01:06:57
Raúl Jiménez mantiene al Wolverhampton en pelea por un lugar en la Champions League
Otra vez la dupla Raúl Jiménez-Adama Traoré embolsó tres puntos para Wolverhampton en la Premier League. Jiménez capitalizó otro centro medido de Traoré para que los Wolves derrotasen el miércoles 1-0 a Bournemouth y no perderle la pisada al Manchester United en la puja por los puestos de clasificación a la Champions League.

24 Jun 20, 12:06:01
Real Madrid 2-0 RCD Mallorca: resumen y goles por la Fecha 31 de La Liga de España
El Real Madrid ganó 2-0 al Mallorca (18º), este miércoles en la 31ª jornada de LaLiga, recuperando el liderato liguero que le había arrebatado provisionalmente el Barcelona el martes. El joven brasileño Vinicius abrió el marcador casi sin ángulo (19), y Sergio Ramos puso el 2-0 de falta (56) para devolver a los blancos a lo alto de la clasificación. Los merengues están empatados a 68 puntos con el Barça, pero figuran en la primera posición por su ventaja en los duelos particulares.

24 Jun 20, 11:06:02
El Atalanta remonta y vence 3-2 al Lazio en la jornada 27 de la Serie A de Italia
Las posibilidades de coronación del Lazio en la Serie A de Italia se redujeron este miércoles, cuando el club donde milita el ecuatoriano Felipe Caicedo vio cómo el Atalanta -que perdía 2-0- terminó remontando 3-2 y poniendo fin al invicto de los romanos. El defensa central argentino José Luis Palomino hizo posible el triunfo del cuadro de Bérgamo con su gol en el minuto 79. La escuadra romana se queda 62 puntos y la Juve tiene 66. (D) Tweets by OfficialSSLazio

24 Jun 20, 11:06:51
Inter de Milán 3-3 Sassuolo: resumen y goles por la Fecha 27 de la Serie A Italia
El Inter de Milán (3º) rozó la victoria pero no pudo pasar del empate 3-3 en casa ante el Sassuolo (12º), este miércoles en la 27ª jornada de la Serie A italiana, con lo que ve aumentar a ocho puntos su desventaja con el líder Juventus. El equipo turinés había ganado el lunes 2 a 0 en Bolonia (11º) y envió así presión a sus perseguidores en la tabla.

24 Jun 20, 11:06:01
Liverpool golea 4-0 al Crystal Palace por la Premier League
El Liverpool se impuso por un claro 4-0 al Crystal Palace, este miércoles en la 31ª jornada de la Premier League inglesa, y podría ser campeón matemáticamente el jueves, si el Manchester City (2º) no vence en el terreno del Chelsea (4º). Trent Alexander-Arnold (minuto 23), el egipcio Mohamed Salah (44), el brasileño Fabinho (55) y el senegalés Sadio Mané (69) firmaron los tantos de esta cómoda victoria del Liverpool.

24 Jun 20, 10:06:51
'Tener partidos amistosos nos dejaría más tranquilos', dice Pablo Repetto, director técnico de Liga de Quito
El presente es complicado, "pero es lo mejor que tenemos", dijo Pablo Repetto, director técnico de Liga de Quito, que ve en la falta de ritmo futbolístico el principal problema de la reanudación de la LigaPro tras la pandemia del coronavirus. Repetto buscará tener amistosos antes de la fecha de reinicio del torneo, que mantiene como tentativa el 17 de julio, pero que deberá ser aprobada por el COE Nacional, "una vez entregado el protocolo correspondiente", indicó LigaPro.

24 Jun 20, 10:06:05
Xolos de Tijuana desde julio contará con 4 ecuatorianos en sus filas, de cara al torneo Apertura 2020 de la Liga MX
Es un hecho que el club Xolos de Tijuana, de la primera división de México, contará con cuatro jugadores ecuatorianos en el próximo torneo Apertura-2020 y el argentino Ariel Nahuelpán será compañero de los tricolores en 'La Jauría'. Comandados desde el martes pasado por el entrenador albiceleste Pablo Guede, quien llegó para sustituir a su compatriota Gustavo Quinteros, el delantero Miler Bolaños se destaca como referente de la colonia tricolor de la que también forman parte los atacantes Bryan Angulo y José Angulo.

24 Jun 20, 10:06:32
Padre de Novak Djokovic acusa a Grigor Dimitrov del brote de coronavirus
Los padres de Novak Djokovic salieron en defensa de su hijo el miércoles y responsabilizan a otro jugador por propagar el coronavirus en una serie de exhibiciones de tenis que organizó el número uno del tenis mundial. Djokovic y su esposa Jelena dieron positivo por el virus el martes. El campeón de 17 torneos de Grand Slam se disculpó en las redes sociales por montar el Adria Tour, una gira de exhibiciones que convocó a tenistas de varios países para disputar partidos en su natal Serbia y Croacia.

24 Jun 20, 09:06:41
¿Cuáles son los resultados que necesita el Liverpool para ser campeón de la Premier League luego de 30 años?
Después de que su desabrido empate (0-0) ante el Everton aplazara los festejos, el Liverpool (1º) tiene una nueva oportunidad de ganar su primer campeonato inglés en tres décadas en la 31ª jornada, pero necesitará la ayuda del Chelsea (4º), que recibe al Manchester City (2º). Cuando restan 8 partidos por jugar (24 puntos), los Reds tienen 20 puntos de ventaja sobre el City, que el lunes cerró la 31ª jornada con una goleada 5-0 al Burnley (11º). Primera oportunidad

24 Jun 20, 09:06:47
Manchester United 3-0 Sheffield: resumen y goles por la fecha 31 de la Premier League
El Manchester United (5º), que superó 3-0 al Sheffield United con triplete de Anthony Martial, y el Wolverhampton (6º), que derrotó 1-0 al Bournemouth con un tanto de Raúl Jiménez, se aproximaron al Chelsea (4º), que recibe el jueves al Manchester City, segundo clasificado. Tanto Manchester United como Wolverhampton, igualados a 49 puntos, se ponen ahora a apenas dos del Chelsea (51 puntos), que ocupa el último lugar de la zona a Champions League y que recibe así una importante dosis de presión antes de un partido muy complicado.

24 Jun 20, 08:06:53
Sergio Agüero es operado con éxito de la rodilla y apunta a la Champions League
El delantero argentino del Manchester City Sergio Agüero aseguró este miércoles que "todo salió bien", tras ser operado de una lesión en la rodilla izquierda que sufrió el lunes en un partido contra el Burnley. "Todo salió bien y pronto comenzaré con la recuperación. Muchas gracias al Dr. Cugat y a su equipo y a todos por tanto apoyo", publicó Agüero en su cuenta de Twitter, añadiendo una foto suya sonriente en una cama de hospital.

24 Jun 20, 08:06:08
Kike Saverio se aleja del FC Barcelona, según la prensa de Cataluña
El ecuatoriano-español Kike Saverio "parece que se aleja del Barça ya que las negociaciones no llegan a buen puerto" cuando restan siete jornadas para el final de la temporada de LaLiga 2019-2020, y en la que no ha debutado aún. Así lo reportó el domingo pasado el diario deportivo Mundo Deportivo, el principal de la Ciudad Condal. El contrato actual del extremo de 21 años expira el 30 de este mes.

24 Jun 20, 08:06:54
En suspenso la reanudación de la LigaPro
El plazo para volver al fútbol en el Ecuador se extiende, o al menos sigue en suspenso. Esto tras una declaración de la ministra de Gobierno María Paula Romo, al señalar que la competencia "no tiene autorización para iniciar el 17 de julio", la fecha tentativa propuesta por LigaPro. Desde la entidad se tiene claro que la definición de la fecha para retomar el torneo depende de varios factores, entre estos la decisión de las autoridades de gobierno.

24 Jun 20, 08:06:33
LigaPro: Nosotros proponemos fechas, autoridades las aprueban o rechazan
Rommel Salazar, director general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador, emitió un comunicado el martes donde señaló que la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador no estaba autorizada a reanudar su competencia, a pesar de que el organismo deportivo no determinó una fecha oficial (decisión no le compete enteramente) para el reinicio del campeonato ecuatoriano.

24 Jun 20, 04:06:01
Secretaría del Deporte y Fedeguayas rechazan denuncia por peculado
Andrea Sotomayor –secretaria del Deporte– y Andrés Tobón –interventor de la Federación Deportiva del Guayas– refutaron la denuncia de presunto peculado en la contratación de la obra que tiene como fin reconstruir la pista atlética del estadio Modelo Alberto Spencer, hecha por Pedro Merchán, afín a Roberto Gilbert, opositor a la posesión de Roberto Ibáñez en la presidencia de la FDG.