martes, 25 de febrero de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
25 Feb 20, 03:02:15
FC Barcelona rescata empate en el campo del Nápoli

El Nápoli resistió este martes ante el FC Barcelona para acabar empatando 1-1 en la ida de los octavos de final de la Champions League con lo que la eliminatoria se decidirá el 18 de marzo en el Camp Nou. El belga Dries Mertens abrió el marcador de disparo por la escuadra (30), antes de que Antoine Griezmann equilibrara (57) en el estadio de San Paolo en un partido que el Barça acabó con diez por la expulsión de Arturo Vidal por doble amonestación (88).

25 Feb 20, 03:02:59
Bayern Munich queda a un paso de cuartos tras goleada en Stamford Bridge
El Bayern de Múnich asestó un gran golpe al vencer al Chelsea por 3 a 0 en Stamford Bridge, este martes en la ida de los octavos de final de la Champions League, con lo que queda en una situación muy favorable antes de la vuelta del miércoles 18 de marzo. El internacional alemán Serge Gnabry fue decisivo en el inicio de la segunda parte con un doblete (minutos 51 y 54) logrado con asistencias de Robert Lewandowski, que logró luego el tercero (76).

25 Feb 20, 01:02:03
No existe certeza si habrán los Juegos Olímpicos Tokio 2020
Dick Pound, el miembro del Comité Olímpico Internacional que más años de servicio tiene, calculó que existe una ventana de tres meses para decidir la suerte de los Juegos Olímpicos de Tokio, amenazados por la vertiginosa propagación de un virus que surgió en China. En una entrevista, Pound no se expresó alarmista. Pero habló con franqueza sobre los riesgos que afrontan los Juegos, a inaugurarse el 24 de julio. Pound ha formado parte del COI desde 1978, 13 años más que el actual presidente Thomas Bach.

25 Feb 20, 01:02:02
Lyon vs. Juventus: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la Champions League
Con problemas en la Ligue 1 (7º) y sin su faro en la Champions Memphis Depay, autor de cinco goles y lesionado de gravedad, el Lyon busca la gran sorpresa ante una Juventus que como cada año tiene como objetivo asaltar la Champions. En los Bianconeri, un Cristiano Ronaldo imparable, autor de 16 goles en los últimos 11 partidos de Serie A y mejor realizador histórico de la Champions con 128 tantos. El portugués busca su sexta 'Orejona', tras las cuatro conseguidas con el Real Madrid y la que logró con el Manchester United.

25 Feb 20, 01:02:02
Real Madrid vs. Manchester City: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo la Champions League
El Real Madrid y sus 13 Copas de Europa reciben al Manchester City, que aspira a coronar su crecimiento con su primera 'Orejona', este miércoles en la ida de octavos de Champions League. El gigante blanco culminará esta semana crucial con un clásico liguero, el domingo ante el Barcelona, en el que puede decidirse buena parte de la temporada, por lo que una victoria ante el City el miércoles se augura esencial, especialmente tras los últimos tropezones.

25 Feb 20, 12:02:30
Ayrton Preciado todavía no es un 'refuerzo' en Santos Laguna
Las constantes lesiones han hecho que el delantero ecuatoriano Ayrton Preciado haya tenido una actividad casi nula con el Santos Laguna de México, sin embargo, el director técnico, Guillermo Almada, espera contar con el tricolor en la etapa final de la liga mexicana.

25 Feb 20, 11:02:05
Fabián Bustos: Buscaremos hacer un gol ante Cerro Porteño
Fabián Bustos no renunciará al ataque este miércoles cuando se mida, en la Nueva Olla, a Cerro Porteño paraguayo por la revancha de la fase 3 de la Copa Libertadores 2020. Esta eliminatoria le otorgará un cupo al grupo A al ganador. Con un gol de Fidel Martínez los canarios se quedaron con la ventaja mínima en el global en el duelo de ida. el adiestrador argentino aseguró en rueda de prensa que "todos los jugadores están bien y con ganas de hacer las cosas bien mañana (miércoles)".

25 Feb 20, 11:02:41
Nápoli 1-1 FC Barcelona | Octavos de final (ida) | Champions League
Nápoli y FC Barcelona igualaron a un gol en la ida de los octavos de final de la Champions League. Mertens había adelantado a los locales con un derechazo al ángulo en el primer tiempo. Griezmann, tras una gran jugada colectiva, marcó el empate en la etapa de complemento. Revancha se jugará el 18 de marzo en el Camp Nou.

25 Feb 20, 11:02:42
Chelsea 0-3 Bayern Munich | Octavos de final (ida) | Champions League
El Bayern Munich dejó casi sentenciada su clasificación tras golear este martes por 3-0 al Chelsea en Stamford Bridge. Con un doblete de Gnabry y otro tanto de Lewandowski los teutones aseguraron una amplia ventaja para la revancha. [En Vivo] Nápoli vs. FC Barcelona | Octavos de final (ida) | Champions League (D)

25 Feb 20, 10:02:54
Sebastián Pérez dice que se 'siente otra vez futbolista' en Boca y que tuvo 'temporada rara' con Barcelona SC
Una vez que comenzó a entrenar con Boca Juniors, dueño de sus derechos deportivos, Sebastián Pérez confírmó que no tiene vínculo alguno con Barcelona donde tuvo una "temporada rara" en 2019. "Yo soy jugador de Boca, con Barcelona ya no tengo vínculo. Fue una temporada rara, pero hoy ya puedo decir que estoy entrenando con Boca. Estoy disfrutando mucho de esta vuelta", expresó el volante colombiano a Radio Del Plata.

25 Feb 20, 09:02:13
Frickson Erazo ya entrena con 9 de Octubre
9 de Octubre se alista para su estreno en la Serie B, la que afrontará con un plantel reforzado que espera estar en el 2021 en la Liga Profesional. Uno de los refuerzos para este retorno es el zaguero esmeraldeño Frickson Erazo que ya entrena con el plantel guayaquileño y espera actuar, este sábado, cuando los octubrinos reciban al Manta, en la primera jornada de la Serie B.

25 Feb 20, 09:02:49
Recopa Sudamericana: Flamengo vs. Independiente del Valle, horarios y canal TV en vivo
Independiente del Valle, monarca de la Copa Sudamericana, tratará este miércoles 26 de febrero de ganar la Recopa Sudamericana ante Flamengo, campeón de la Libertadores, en el estadio Maracará de Río de Janeiro, el templo del jogo bonito brasileño. Solo un triunfo por la mínima diferencia permitirá a los negriazules adueñarse de otro título continental. En el partido de ida cedieron un empate a 2 en el estadio Olímpico Atahualpa.

25 Feb 20, 09:02:06
Flamengo e Independiente del Valle definen Recopa Sudamericana en el Maracaná
El Flamengo brasileño y el Independiente del Valle ecuatoriano buscan levantar este miércoles su primera Recopa Sudamericana, en el partido de vuelta de la final, con los cariocas como favoritos tras empatar 2-2 en la ida en Quito. Con el mítico Maracaná de Rio de Janeiro a rebosar, el Flamengo espera que el apoyo de su afición de el empujón adicional al equipo hacia el primer título continental del año. Tercer título en febrero

25 Feb 20, 08:02:40
Lanús devuelve visita a Universidad Católica sin confiarse de ventaja de la ida en la Sudamericana
El argentino Lanús devuelve la visita este miércoles al ecuatoriano Universidad Católica en partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana-2020, sin confiarse en la cómoda ventaja de tres goles que logró en la ida. El 'granate' goleó 3-0 al 'Trencito azul' en Buenos Aires, por lo que la revancha pone un desafío casi épico para los locales, obligados a conservar el cero y anotar tres tantos de diferencia para igualar la serie y cuatro para poder clasificarse directamente.

25 Feb 20, 08:02:11
UEFA evalúa si tema coronavirus impactará a la Eurocopa
Todavía no está claro si la Eurocopa se verá afectada por el brote de coronavirus que afectó a Italia, uno de los 12 países anfitriones, dijo el martes un vicepresidente de la UEFA. El número de casos en Italia, el país de Europa más afectado por el brote que surgió en China, aumentó a más de 260 en el día desde 229 el lunes, siendo las regiones del norte de Lombardía y Véneto las más afectadas. La cifra de muertos se mantuvo en siete.

25 Feb 20, 07:02:23
Copa Libertadores: Cerro Porteño vs. Barcelona SC, horarios y canal de TV para ver en vivo
El Barcelona Sporting Club afrontará este miércoles 26 de febrero su duelo decisivo contra Cerro Porteño en Asunción, Paraguay, por el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Un empate o la victoria por la mínima diferencia dan la clasificación a los canarios, porque en el compromiso de ida se impusieron 1-0 con la anotación de Fidel Martínez.

25 Feb 20, 07:02:21
Gianni Infantino sigue su camino en la FIFA a pesar de la creciente resistencia
Gianni Infantino, al frente de la FIFA desde hace cuatro años y reelegido por aclamación el pasado junio, sigue adelante con sus proyectos pero tiene que hacer frente a una resistencia creciente por parte de las confederaciones.

25 Feb 20, 07:02:42
Rafael Nadal se 'siente como en casa' en Abierto de Acapulco
Rafa Nadal dijo que en el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco "se siente un poco como en casa", en momentos en que el español regresa este martes a las competencias por primera vez desde que fue destronado como número uno del mundo por Novak Djokovic. Nadal salió del Abierto de Australia derrotado por Dominic Thiem en los cuartos de final, mientras que Djokovic consiguió vencer al austríaco en la final para alzar su octavo título en Melbourne Park, extendiendo su récord.

25 Feb 20, 07:02:43
Josep Guardiola desafía a Zinedine Zidane en duelo de la Liga de Campeones
El técnico Pep Guardiola llega el miércoles a Madrid para desafiar a Zinedine Zidane en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones entre el Manchester City y el Real Madrid, en un duelo inédito entre estos dos entrenadores en la máxima competición continental. Guardiola llega al Santiago Bernabéu en un nuevo intento de alzar la máxima corona continental de clubes, que se le resiste desde que la ganara en 2009 y 2011 al frente del exitoso barcelona que dirigió de 2008 a 2012.

25 Feb 20, 07:02:32
Varios partidos de la liga italiana se jugarán sin público por coronavirus
El ministro de Deportes italiano Vincenzo Spadafora anunció este lunes por la noche la disputa de varios partidos de la Serie A el próximo fin de semana a puerta cerrada como consecuencia de la propagación del nuevo coronavirus en el país. "Siguiendo las demandas del mundo del deporte y considerando que la prohibición de manifestaciones deportivas abiertas al público se mantiene en seis regiones del norte de Italia, hemos aceptado la disputa de partidos a puerta cerrada", declaró Spadafora tras el consejo de gobierno.

25 Feb 20, 07:02:24
Aficionados de la Juventus podrán viajar a Lyon a pesar del coronavirus
La Juventus anunció este martes que no habrá ninguna restricción en el desplazamiento de sus aficionados a Lyon, el miércoles para el partido de ida de octavos de Champions, a pesar de que el nuevo coronavirus continúa su progresión en Italia. "Las autoridades francesas y el Olympique de Lyon han anunciado que los aficionados que siguen a la Juventus podrán asistir sin problema al partido", señaló la Juventus en un comunicado. "Ninguna restricción particular está prevista para los tifosi bianconeri", añadió el campeón italiano.

25 Feb 20, 05:02:02
INEC actualiza datos para censo - Agenda noticiosa del martes
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este martes 25 de febrero:

25 Feb 20, 05:02:02
Mastriani: Sabíamos que podíamos ganar en el Capwell a Emelec
Aunque apenas se han jugado dos fechas, el inicio de ensueño que ha tenido Guayaquil City (dos triunfos) ilusiona a sus integrantes, y uno de ellos es el delantero Gonzalo Mastriani, quien afirmó que estaban convencidos de que podían ganar (1-2) a Emelec, en el Capwell. "Sabíamos que podíamos vencerle a este equipo. Estamos bien trabajados porque hicimos una gran pretemporada. El convencimiento de todos nos llevó a la victoria", apuntó el uruguayo, autor del gol definitivo (89 min).

25 Feb 20, 05:02:02
Pésimo arranque de Emelec en el 2020
A excepción del 2017 cuando Emelec inició el campeonato con dos empates y al final de ese año se coronó campeón, en las otras temporadas –a partir del 2010– el cuadro millonario mínimo sumó 4 puntos en sus dos primeras presentaciones para ser campeón o subcampeón hasta el 2018. En el 2019, acumuló 3 unidades y terminó octavo en la clasificación.

25 Feb 20, 05:02:02
En Asunción se define el futuro del Barcelona SC en la Copa Libertadores
La plantilla de Barcelona se desplazó ayer a Asunción, Paraguay, para su duelo de mañana (17:15 de Ecuador) ante Cerro Porteño, en el estadio La Nueva Olla, en el que define su pase a la fase de Grupos de la Copa Libertadores. La palabra feriado no existe para el técnico de los toreros, el argentino Fabián Bustos. Los canarios volvieron a los entrenamientos luego de la remontada 1-2 contra Delfín el pasado sábado en el Jocay de Manta.

25 Feb 20, 05:02:02
Equipo de boxeo de Ecuador entrena en Colombia
Doce deportistas conforman la selección nacional de boxeo, que desde el pasado 17 de febrero entrena en Bogotá, con el objetivo de obtener la mejor preparación antes del preolímpico, que se cumplirá en Argentina, desde este 26 de marzo. El equipo lo dirige el técnico cubano Cirilo López, quien dijo que los deportistas están con buen estado tanto físico, técnico-táctico como psicológico.

25 Feb 20, 04:02:02
Guayas y Manabí finalizan en lo más alto del ajedrez
Con 7,5 puntos en nueve rondas, Marlon Aspiazu, de Guayas, finalizó en el primer lugar del Campeonato Nacional de Ajedrez, categoría sub-20; mientras que la manabita Fanny Núñez, con 7, y con mejor promedio de victorias, fue la ganadora entre las damas.

25 Feb 20, 04:02:01
Seminario de arbitraje de judo se realizará el viernes
Con el fin de promover el continuo desarrollo de los árbitros de judo en el Ecuador, la Federación Ecuatoriana de este deporte convocó al Seminario de Arbitraje que se realizará en Guayaquil, desde las 10:00 de este viernes 28 de febrero. Según detalló en un boletín de prensa, la nacional de judo, el seminario será de actualización de las reglas de arbitraje y de competición, que están dirigidos a mejorar los conocimientos de los árbitros, entrenadores y de quienes deseen iniciarse en esta especialidad, así como a todos los afiliados a la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ).

25 Feb 20, 04:02:01
Sheriff Pete se impuso en el clásico en honor a El Kurdo en el hipódromo Miguel Salem Dibo
El caballo Sheriff Pete se impuso en el clásico en honor a El Kurdo, que se corrió en los 1400 m en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Sheriff Pete, que suma su cuarta victoria en el coso samborondeño, fue sorpresa al vencer de atropellada al puntero, y contando con la buena conducción del nacional Jofre Mora. El caballo ganador corría de último esperando lucirse al final, y así dejó a Soda Stéreo imponerse en la delantera con pocos cuerpos sobre Il Magnífico, Shi Fu, Kingdom Road, Mimo y el resto de participantes de la prueba central sabatina.

24 Feb 20, 10:02:01
Fichar a Jordi Cruyff, una petición de Xavi para ir al FC Barcelona
"En una realidad alternativa, Xavi Hernández sería ahora el entrenador del Barcelona tras la destitución de Ernesto Valverde", según el diario El Español. Y dentro de ese escenario probable está involucrado el hoy DT de Ecuador, el español-nerlandés Jordi Cruyff. "El exfutbolista catalán, ahora técnico del Al Sadd, estuvo a punto de regresar a su casa, pero la operación se cayó pese a que Eric Abidal y Óscar Grau viajaron hasta Catar para ofrecerle el puesto", reseña el medio digital.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nápoles y FC Barcelona empatan 1-1 en la ida de octavos de Champions

Un gol del francés Antoine Griezmann matizó este martes una gris prestación del FC Barcelona y le dio un valioso empate 1-1 en la visita al Napoles en el estadio San Paolo, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 podrían cancelarse por el coronavirus
Dick Pound, uno de los miembros más antiguos del Comité Olímpico Internacional (COI), aseguró que se evaluará la posibilidad de suspender los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido a la propagación del coronavirus en Asia.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia, jugador de Liga de Quito: 'El fútbol es de contacto'
En su cuenta de Twitter, el jugador de Liga de Quito Antonio Valencia mostró su apoyo a las declaraciones del director técnico de Independiente del Valle, Miguel Ángel Ramírez, quien aseguró que la gente va a los estadios para ver fútbol y no a "un tío (jugador) tirándose al piso".

31 Dec 69, 05:12:00
El auto de Sebastián Guayasamín se incendió en Catar, durante el Rally Cross
El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín tuvo un percance hoy martes 25 de febrero de 2020, durante la tercera etapa del Rally Cross de Catar.

31 Dec 69, 05:12:00
U. Católica buscará difícil remontada ante Lanús por Copa Sudamericana
La ecuatoriana Universidad Católica buscará este 25 de febrero del 2020 remontar el 3-0 que le propinó el argentino Lanús en el partido de ida para avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
El Flamengo busca un nuevo título frente a un Independiente 'con hambre'
El Flamengo y el Independiente del Valle definirán este 25 de febrero del 2020 la Recopa Sudamericana en un Maracaná repleto que espera celebrar un nuevo título del club más popular de Brasil, frente a un equipo ecuatoriano con "hambre de gloria".

31 Dec 69, 05:12:00
Semana de definición en tercera fase de la Copa Libertadores 2020
Una semana de nervios a flor de piel vivirán ocho clubes de la región, entre ellos Barcelon Sporting Club de Ecuador, cuando encaren los partidos de vuelta de la tercera ronda de la Copa Libertadores 2020 por cuatro cupos en la fase de grupos.

31 Dec 69, 05:12:00
Técnico Universitario ganó al Aucas 2-0 en el último partido de la segunda fecha
Técnico Universitario anda bien en el campeonato y eso ilusiona a los hinchas. La noche de este lunes 24 de febrero ganó 2-0 Al Aucas, en el estadio Bellavista, en un partido vibrante, por la segunda fecha de la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
En Liga de Quito sostienen al futbolista Billy Arce con coaching y apoyo familiar
El colombiano Sergio Andrés Díaz es un 'coach' especializado en el trato con deportistas de élite. En su cartera de clientes constan dos jóvenes promesas del fútbol colombiano: Jorge Carrascal, el talentoso ofensivo de River Plate y de la Sub 23, y su compañero de fórmula, Nicolás Benedetti, cuyos derechos pertenecen al América mexicano.

31 Dec 69, 05:12:00
El teniente Xavier Guizado es el mejor del mundo en pentatlón militar
Desde niño, Xavier Guizado caminaba en el páramo para arrear al ganado en una hacienda de su familia. Esas jornadas le dieron una buena base de resistencia física, que le sirve para destacarse en el pentatlón aeronáutico, en el que actualmente es el mejor deportista militar del mundo.

31 Dec 69, 05:12:00
Jordan, Shaq y Beyonce se unen a familia y fanáticos en tributo a Kobe Bryant
"Cuando Kobe Bryant murió una parte de mí murió": Michael Jordan resumió el sentimiento de las 20 000 personas, entre celebridades, familiares, amigos y fanáticos del fallecido ídolo de los Lakers, reunidos este lunes 24 de febrero de 2020 en un emotivo tributo en su honor en Los Ángeles.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuatorianos Hidalgo y Quiroz superan primera ronda en el ATP de Columbos
Los ecuatorianos Diego Hidalgo y Roberto Quiroz salieron bien parados este lunes, 24 de febrero del 2019, en la primera ronda del torneo de tenis de la ATP de Columbus.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC viajó a Asunción para buscar un cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores
El Barcelona ecuatoriano viajó este lunes en un vuelo chárter con destino a Asunción dispuesto a conseguir la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores cuando se mida con el Cerro Porteño paraguayo el miércoles en partido de vuelta de la tercera fase.

31 Dec 69, 05:12:00
El museo de Rafael Nadal exhibe los trofeos del Real Madrid
El Rafa Nadal Museum Experience acogerá durante los próximos tres meses los principales trofeos conquistados por el Real Madrid, entre ellos, la Champions League cosechada en 2018, la última de las trece que ha levantado la entidad madridista.

31 Dec 69, 05:12:00
Nápoles abraza a Lionel Messi en la llegada del FC Barcelona al hotel
Cientos de aficionados del Nápoles abrazaron este lunes al argentino Lionel Messi cuando llegó junto al resto de la expedición del Barcelona a su hotel napolitano para empezar la concentración previa a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de este martes en el estadio San Paolo.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle será la pesadilla de Flamengo durante este 2020
Independiente del Valle está listo para enfrentar a Flamengo en la segunda final de la Recopa Sudamericana, el próximo miércoles 26 de febrero del 2020. Pero este no será el único encuentro entre los 'rayados' y los 'cariocas', los dos equipos tendrán que enfrentarse tres veces más durante el primer semestre de este año.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Por qué Liga de Quito exhibió sus títulos internacionales en el partido ante Independiente del Valle?
El partido entre Liga de Quito y el Independiente del Valle jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el sábado 22 de febrero, dejó una polémica. Antes del partido, la 'U' recibió a los rayados en su cancha con una exhibición de todos sus trofeos en una especie de calle de honor a la salida de los equipos.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Diego Guamán es seleccionado de la Selección de Futsal de Ecuador y también es agente de tránsito
Juan Diego Guamán nunca se imaginó con ser agente de tránsito. Su vida ha girado en torno al deporte: como futbolista o indorista. Ahora tiene menos tiempo para jugar, pero lo compagina con su profesión gracias al apoyo de sus jefes y compañeros.

31 Dec 69, 05:12:00
El América de Quito se rearmó para el inicio del campeonato de la Serie B
Darío Tempesta, entrenador del América de Quito, suele reunir a sus jugadores en la mitad de la cancha antes y después de los entrenamientos. La primera es para orar antes de la jornada de trabajo. La segunda, para dar algunas indicaciones a sus pupilos. Esa dinámica le permite al técnico enfatizar conceptos, sobre todo ahora que está a las puertas del inicio del torneo de la Serie B.

31 Dec 69, 05:12:00
Moisés Caicedo, la nueva 'joya' que formó el Independiente del Valle
Que el entrenador Miguel Ángel Ramírez, de Independiente del Valle, haya solicitado su presencia para el partido contra Liga de Quito, el sábado pasado sonó a exageración. Moisés Caicedo tuvo que tomar el avión y retornar de Paraguay, donde jugaba la Copa Libertadores Sub 20 con el Independiente del Valle.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
25 Feb 20, 07:02:34
Una ronda más para el Tricolor (RESUMEN)


Los Danzarines han apostado por dar batalla en suelo brasileño y el objetivo les ha resultado. Llave disputada ante un elenco de Goias que tras recibir un golpe quedó sentenciado. Uno a cero en favor del elenco paraguayo.

]]>

25 Feb 20, 06:02:22
Comienzan a robarse la atención (FOTO)

El torneo avanza a paso firme y seguramente, a la vuelta de la esquina veremos quien es el primer finalista y los que batallarán por el no descenso. Todavía son semanas de agarrar ritmo pero algunos han sabido sacar provecho a esto.

]]>

25 Feb 20, 06:02:49
Van por un nuevo sueño (FOTO)

El calendario fue caprichoso con el Negriazul y dentro de 24 horas deberá disputar el primer trofeo de la temporada. El ser campeón internacional lo pone en frente ante un peso pesado como lo es Fla quien tiene en los papeles el favoritismo. En la cancha, el equipo ecuatoriano ha dado grandes demostraciones en más de una ocasión.

]]>

25 Feb 20, 12:02:32
Todavía lo buscan en el Viejo Continente

El atacante tricolor Enner Valencia que milita en el elenco de Tigres, a inicios de temporada fue pretendido por un equipo de Europa, y todo indicaría que nuevamente lo buscan.

]]>

25 Feb 20, 04:02:21
Confían en hacer historia en el Ídolo (FOTO)

Los Toreros saben que mañana no es un día cualquiera para sus aspiraciones. En lo deportivo romperían un récord al ser el primer equipo en llegar hasta fase de grupos desde la ronda inicial de Libertadores. En lo económico, llegaría un gran respiro a la administración para cumplir algunas deudas.

]]>

25 Feb 20, 03:02:23
Derrota inesperada con el Tricolor en cancha (RESUMEN)

Por una nueva fecha de la Championship, el elenco de Brentford fue vencido por Luton Town, que se encuentra en los últimos lugares del certamen, y frenó sus aspiraciones de seguir ascendiendo.

]]>

25 Feb 20, 04:02:36
Los Alemanes con un pie en la siguiente fase (RESUMEN)

El primer tiempo fue disputado, con ambos equipos buscando el arco rival, intentando abrir el marcador, por lo que por momentos se volvió de ida y vuelta.

]]>

25 Feb 20, 04:02:18
Todo se decidirá en el Camp Nou (RESUMEN)

En partido por los octavos de final de la Champions League, Napoli y FC Barcelona empataron a un tanto por bando, y la llave se decidirá en suelo Catalán.

]]>

25 Feb 20, 01:02:14
¿Habrá gran concurrencia en el Olímpico Atahualpa? (FOTO)

Se viene la jornada 3 de la Liga Pro Banco Pichincha, y uno de los duelos más atractivos será el que rivalizarán El Nacional y Liga de Quito.

]]>

25 Feb 20, 12:02:22
"La FEF no puede asegurar si se va a clasificar a un Mundial" (ENTREVISTA)

El Arquitecto Michelle Deller, vocal de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dialogó con Radio Mundo Deportivo 104.1 FM, con el colega Carlos Efraín Machado, y se refirió al tema de la Selección Ecuatoriana, explicando la meta que se tiene, y que es lo que se busca implantarm como proceso.

]]>

25 Feb 20, 12:02:41
Listos para el duelo de revancha en el Atahualpa (FOTO)

El cuadro de Lanús que consiguió una buena diferencia de goles ante Universidad Católica en el duelo de ida de la Copa Sudamericana, dejó listo su plantel para la revancha en Ecuador.

]]>

25 Feb 20, 12:02:39
El Elegante ya practica con el Súper 9 (FOTO)

El defensor ecuatoriano Frickson Erazo, fue presentado como el fichaje estrella del elenco de 9 de Octubre, en la fiesta del equipo, con lo que será su nuevo reto en esta temporada 2020.

]]>

25 Feb 20, 12:02:10
Buenas noticias para El Tricolor (FOTO)

El mediocampista ecuatoriano Ayrton Preciado, que por lesión estuvo ausente un buen tiempo, finalmente está listo para reincorporarse a las prácticas.

]]>

25 Feb 20, 10:02:41
"Quería sentirme futbolista… Fue una temporada rara con BSC" (ENTREVISTA)

Integrado a la disciplina de Miguel Ángel Russo en Boca Juniors, teniendo que esperar hasta junio próximo para volver a jugar oficialmente, Sebastián Pérez habló de lo que fue su temporada 2019 jugando para Barcelona Sporting Club.

]]>

25 Feb 20, 10:02:47
¡El Matagigantes Ecuatoriano va por el Maracanazo! (FORMACIÓN)

Ya instalados en Río de Janeiro en busca de conseguir su segundo título internacional, en Independiente del Valle sólo quedan dos dudas en torno al once que utilizará Miguel Ramírez contra Flamengo en la Recopa.

]]>

25 Feb 20, 10:02:28
¡Dejó en el olvido a Zlatan! (VIDEO)

Si bien las lesiones no le han permitido tener continuidad en este último tiempo, Edinson Cavani llegó a una impresionante marca que lo ratifica todavía más como el máximo goleador en la historia del París Saint Germain.

]]>

25 Feb 20, 09:02:03
¡El Calcio en jaque por el Coronavirus! (VIDEO)

Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC por sus siglas en italiano), confirmó que han solicitado que un partido europeo del Inter de Milán se juegue sin público, anunciado que la medida se trasladaría a la Serie A.

]]>

25 Feb 20, 09:02:07
"Nunca me imaginé jugar una Final en el Maracaná" (ENTREVISTA)

Miguel Ángel Ramírez, entrenador español que está peleando por obtener su segundo título internacional al frente de Independiente del Valle, confesó que nunca en su vida pensó que disputaría una Final en el mítico estadio Maracaná.

]]>

25 Feb 20, 09:02:19
Capítulo final a la Novela

El flojo arranque de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo ha llevado a que la directiva continúe realizando esfuerzos para fortalecer su plantilla, conociéndose en horas recientes que pasará con Lucas Di Yorio.

]]>

25 Feb 20, 08:02:58
¡Sólo tomaron en cuenta a uno de Ecuador!

Este martes se ha hecho pública la lista de árbitros de países afiliados a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que han sido pre seleccionados para la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
25 Feb 20, 08:02:11
UEFA evalúa si tema coronavirus impactará a la Eurocopa

Todavía no está claro si la Eurocopa se verá afectada por el brote de coronavirus que afectó a Italia, uno de los 12 países anfitriones, dijo el martes un vicepresidente de la UEFA. El número de casos en Italia, el país de Europa más afectado por el brote que surgió en China, aumentó a más de 260 en el día desde 229 el lunes, siendo las regiones del norte de Lombardía y Véneto las más afectadas. La cifra de muertos se mantuvo en siete.

25 Feb 20, 07:02:23
Copa Libertadores: Cerro Porteño vs. Barcelona SC, horarios y canal de TV para ver en vivo
El Barcelona Sporting Club afrontará este miércoles 26 de febrero su duelo decisivo contra Cerro Porteño en Asunción, Paraguay, por el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Un empate o la victoria por la mínima diferencia dan la clasificación a los canarios, porque en el compromiso de ida se impusieron 1-0 con la anotación de Fidel Martínez.

25 Feb 20, 07:02:21
Gianni Infantino sigue su camino en la FIFA a pesar de la creciente resistencia
Gianni Infantino, al frente de la FIFA desde hace cuatro años y reelegido por aclamación el pasado junio, sigue adelante con sus proyectos pero tiene que hacer frente a una resistencia creciente por parte de las confederaciones.

25 Feb 20, 07:02:42
Rafael Nadal se 'siente como en casa' en Abierto de Acapulco
Rafa Nadal dijo que en el Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco "se siente un poco como en casa", en momentos en que el español regresa este martes a las competencias por primera vez desde que fue destronado como número uno del mundo por Novak Djokovic. Nadal salió del Abierto de Australia derrotado por Dominic Thiem en los cuartos de final, mientras que Djokovic consiguió vencer al austríaco en la final para alzar su octavo título en Melbourne Park, extendiendo su récord.

25 Feb 20, 07:02:43
Josep Guardiola desafía a Zinedine Zidane en duelo de la Liga de Campeones
El técnico Pep Guardiola llega el miércoles a Madrid para desafiar a Zinedine Zidane en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones entre el Manchester City y el Real Madrid, en un duelo inédito entre estos dos entrenadores en la máxima competición continental. Guardiola llega al Santiago Bernabéu en un nuevo intento de alzar la máxima corona continental de clubes, que se le resiste desde que la ganara en 2009 y 2011 al frente del exitoso barcelona que dirigió de 2008 a 2012.

25 Feb 20, 07:02:32
Varios partidos de la liga italiana se jugarán sin público por coronavirus
El ministro de Deportes italiano Vincenzo Spadafora anunció este lunes por la noche la disputa de varios partidos de la Serie A el próximo fin de semana a puerta cerrada como consecuencia de la propagación del nuevo coronavirus en el país. "Siguiendo las demandas del mundo del deporte y considerando que la prohibición de manifestaciones deportivas abiertas al público se mantiene en seis regiones del norte de Italia, hemos aceptado la disputa de partidos a puerta cerrada", declaró Spadafora tras el consejo de gobierno.

25 Feb 20, 07:02:24
Aficionados de la Juventus podrán viajar a Lyon a pesar del coronavirus
La Juventus anunció este martes que no habrá ninguna restricción en el desplazamiento de sus aficionados a Lyon, el miércoles para el partido de ida de octavos de Champions, a pesar de que el nuevo coronavirus continúa su progresión en Italia. "Las autoridades francesas y el Olympique de Lyon han anunciado que los aficionados que siguen a la Juventus podrán asistir sin problema al partido", señaló la Juventus en un comunicado. "Ninguna restricción particular está prevista para los tifosi bianconeri", añadió el campeón italiano.

25 Feb 20, 05:02:02
INEC actualiza datos para censo - Agenda noticiosa del martes
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este martes 25 de febrero:

25 Feb 20, 05:02:02
Mastriani: Sabíamos que podíamos ganar en el Capwell a Emelec
Aunque apenas se han jugado dos fechas, el inicio de ensueño que ha tenido Guayaquil City (dos triunfos) ilusiona a sus integrantes, y uno de ellos es el delantero Gonzalo Mastriani, quien afirmó que estaban convencidos de que podían ganar (1-2) a Emelec, en el Capwell. "Sabíamos que podíamos vencerle a este equipo. Estamos bien trabajados porque hicimos una gran pretemporada. El convencimiento de todos nos llevó a la victoria", apuntó el uruguayo, autor del gol definitivo (89 min).

25 Feb 20, 05:02:02
Pésimo arranque de Emelec en el 2020
A excepción del 2017 cuando Emelec inició el campeonato con dos empates y al final de ese año se coronó campeón, en las otras temporadas –a partir del 2010– el cuadro millonario mínimo sumó 4 puntos en sus dos primeras presentaciones para ser campeón o subcampeón hasta el 2018. En el 2019, acumuló 3 unidades y terminó octavo en la clasificación.

25 Feb 20, 05:02:02
En Asunción se define el futuro del Barcelona SC en la Copa Libertadores
La plantilla de Barcelona se desplazó ayer a Asunción, Paraguay, para su duelo de mañana (17:15 de Ecuador) ante Cerro Porteño, en el estadio La Nueva Olla, en el que define su pase a la fase de Grupos de la Copa Libertadores. La palabra feriado no existe para el técnico de los toreros, el argentino Fabián Bustos. Los canarios volvieron a los entrenamientos luego de la remontada 1-2 contra Delfín el pasado sábado en el Jocay de Manta.

25 Feb 20, 05:02:02
Equipo de boxeo de Ecuador entrena en Colombia
Doce deportistas conforman la selección nacional de boxeo, que desde el pasado 17 de febrero entrena en Bogotá, con el objetivo de obtener la mejor preparación antes del preolímpico, que se cumplirá en Argentina, desde este 26 de marzo. El equipo lo dirige el técnico cubano Cirilo López, quien dijo que los deportistas están con buen estado tanto físico, técnico-táctico como psicológico.

25 Feb 20, 04:02:02
Guayas y Manabí finalizan en lo más alto del ajedrez
Con 7,5 puntos en nueve rondas, Marlon Aspiazu, de Guayas, finalizó en el primer lugar del Campeonato Nacional de Ajedrez, categoría sub-20; mientras que la manabita Fanny Núñez, con 7, y con mejor promedio de victorias, fue la ganadora entre las damas.

25 Feb 20, 04:02:01
Seminario de arbitraje de judo se realizará el viernes
Con el fin de promover el continuo desarrollo de los árbitros de judo en el Ecuador, la Federación Ecuatoriana de este deporte convocó al Seminario de Arbitraje que se realizará en Guayaquil, desde las 10:00 de este viernes 28 de febrero. Según detalló en un boletín de prensa, la nacional de judo, el seminario será de actualización de las reglas de arbitraje y de competición, que están dirigidos a mejorar los conocimientos de los árbitros, entrenadores y de quienes deseen iniciarse en esta especialidad, así como a todos los afiliados a la Federación Ecuatoriana de Judo (FEJ).

25 Feb 20, 04:02:01
Sheriff Pete se impuso en el clásico en honor a El Kurdo en el hipódromo Miguel Salem Dibo
El caballo Sheriff Pete se impuso en el clásico en honor a El Kurdo, que se corrió en los 1400 m en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Sheriff Pete, que suma su cuarta victoria en el coso samborondeño, fue sorpresa al vencer de atropellada al puntero, y contando con la buena conducción del nacional Jofre Mora. El caballo ganador corría de último esperando lucirse al final, y así dejó a Soda Stéreo imponerse en la delantera con pocos cuerpos sobre Il Magnífico, Shi Fu, Kingdom Road, Mimo y el resto de participantes de la prueba central sabatina.

24 Feb 20, 10:02:01
Fichar a Jordi Cruyff, una petición de Xavi para ir al FC Barcelona
"En una realidad alternativa, Xavi Hernández sería ahora el entrenador del Barcelona tras la destitución de Ernesto Valverde", según el diario El Español. Y dentro de ese escenario probable está involucrado el hoy DT de Ecuador, el español-nerlandés Jordi Cruyff. "El exfutbolista catalán, ahora técnico del Al Sadd, estuvo a punto de regresar a su casa, pero la operación se cayó pese a que Eric Abidal y Óscar Grau viajaron hasta Catar para ofrecerle el puesto", reseña el medio digital.

24 Feb 20, 10:02:02
DT de Independiente del Valle resalta la 'burrada de salarios' del Flamego
Aunque aseguró que buscarán ser competitivos en la final de la Recopa Sudamericana, que se jugará mañana en Río de Janeiro, el técnico de Independiente del Valle, Miguel Ángel Ramírez, indicó que son conscientes de la categoría que tienen los jugadores de Flamengo de Brasil, de quienes, dijo, ganan una "burrada de salarios". La escuadra ecuatoriana llegó ayer a Río, ciudad en la cual el Fla tiene la idolatría popular y donde –de coronarse campeón de la Recopa– el carnaval podría prolongarse.

24 Feb 20, 10:02:02
Club de gimnasia de Ecuador trae 2 de oro de EE. UU.
El equipo de gimnasia del club Flip Flap alcanzó dos preseas de oro y cuatro de plata y 34 de bronce durante el Biles International Invitational de Gimnasia Artística que se realizó en Houston, Estados Unidos. La representación nacional, dirigida por las entrenadoras Irlanda Plaza y Soledad Kronfle, tuvo entre las medallistas a Bianca Sánchez, que en nivel uno logró una presea de oro, en piso, con un puntaje de 9650; una de plata, en salto, con 9500; y un bronce en all around, con 37800.

24 Feb 20, 05:02:01
Técnico Universitario 2-0 Aucas: resumen y goles del último juego de la fecha 2 de la Liga Pro
Técnico Universitario noqueó a Aucas en el cierre de la fecha 2 de la Liga Pro en el estadio Bellavista de Ambato. El cuadro quiteño fue quien tomó la batuta, pero su falta de puntería en los últimos metros y las desconcentraciones de su defensa le pasaron factura. Carlos Mosquera (63m) y Henry Patta (90m) marcaron los tantos del rodillo rojo que desata la crisis para los orientales, que luego de quedar eliminados de la Copa Sudamericana tampoco conocen la victoria en el arranque del torneo nacional.

24 Feb 20, 03:02:02
Mohamed Salah y Sadio Mané salvan al Liverpool de la catástrofe
Gracias a los goles de Mohamed Salah y Sadio Mané en el tramo final de su partido ante el West Ham, el Liverpool se impuso por 3-2 y evitó la primera derrota de la temporada en la Premier League, este lunes en el cierre de la 27ª jornada del campeonato inglés. El líder de la Premier se adelantó en el marcador con un tanto del holandés Giorginio Wijnaldum (9), pero el West Ham (18º), que pelea por no descender, logró remontar con tantos del francés Issa Diop (12) y del español Pablo Fornals (54).

24 Feb 20, 03:02:57
Varias estrellas del espectáculo dieron el último adiós a Kobe Bryant
Tras casi un mes de su deceso, el día de hoy, 24 de Febrero, el Staples Center se vistió de gala para el 'Celebration of Life', el Memorial de Kobe Bryant y su hija, Gianna, quienes fallecieron el pasado 26 de Enero, en compañía de siete víctimas más, en un accidente de helicóptero en Calabasas, California. Kobe Bryant era una gran figura dentro del mundo del deporte, pero también contaba con grandes amistades en la industria del entretenimiento, razón por la cual, el Staples Center se llenó de diversas celebridades quienes acudieron al tributo de la leyenda de la NBA.

24 Feb 20, 02:02:24
Adiós Kobe Bryant, dicen los astros Michael Jordan y Shaquille O'Neal
Con lágrimas deslizándose por sus mejillas, la leyenda de la NBA Michael Jordan dio este lunes un emotivo discurso en el tributo a su "hermano pequeño" Kobe Bryant describiendo cómo le impactó su muerte y la estrecha amistad que les unía. "Cuando Kobe Bryant murió, una parte de mí también murió. Y mirando este pabellón, y a todo el mundo, sé que una parte de vosotros también murió", dijo la exestrella de los Chicago Bulls, considerado por muchos como el mejor basquetbolista de la historia.

24 Feb 20, 02:02:02
Entre lágrimas y sentidos discursos despidieron a Kobe Bryant
Miles de personas se congregan este lunes en el centro de Los Ángeles para decir adiós a Kobe y Gianna Bryant, horas antes del inicio de un homenaje para la estrella de los Lakers y su hija de 13 años en el Staples Center. El homenaje, para el que se han agotado las entradas, se llevará a cabo en la arena en la que Bryant jugó por los Lakers a lo largo de dos décadas. Kobe y Gianna Bryant murieron el 26 de enero en un accidente de helicóptero que cobró otras siete vidas.

24 Feb 20, 01:02:07
Dueño del helicóptero en el que se estrelló Kobe Bryant y su hija es demandado
La viuda de Kobe Bryant presentó el lunes una demanda legal contra el propietario del helicóptero en que viajaba la exestrella de los Lakers de Los Ángeles y su hija de 13 años al estrellarse en medio de la niebla el mes pasado. La demanda por homicidio por negligencia presentada por Vanessa Bryant en la Corte Superior de Los Ángeles señala que el piloto, Ara Zobayan, fue descuidado e imprudente al volar la aeronave en un cielo nublado el 26 de enero y debió cancelar el vuelo.

24 Feb 20, 12:02:35
Champions League: Napoli vs. FC Barcelona, horario y canal de TV para ver en vivo
El FC Barcelona visita este martes al Nápoles en la ida de octavos de final de la Champions en busca de un resultado que encarrile la eliminatoria y contribuya a borrar dudas sobre las posibilidades azulgranas en la máxima competición de clubes. "Si queremos optar a la 'Champions' tenemos que seguir creciendo y mucho, porque creo que hoy por hoy no nos alcanza como estamos para poder pelear por la Champions", advirtió el jueves pasado el capitán Leo Messi en una entrevista en el diario Mundo Deportivo.

24 Feb 20, 10:02:05
Lionel Messi hace jugadas que ni en el Playstation se logran, dice Gennaro Gattuso
Lionel Messi es "el más grande de todos los tiempos", aseguró este lunes Gennaro Gattuso, el técnico del Nápoles, en la víspera del duelo de su equipo contra el FC Barcelona en la ida de octavos de Champions. "Es el más grande y es un ejemplo para todos, no dice nunca una palabra más alta que la otra. Hace cosas que no existen ni en la Playstation, cosas impensables. Hace ya varios años que es el más grande de todos los tiempos", dijo Gattuso en rueda de prensa.

24 Feb 20, 10:02:57
Arbitraje en la Copa Sudamericana se refuerza con dos mujeres
La paraguaya Zulma Quiñónez y la brasileña Edina Alves formarán parte del equipo arbitral en partidos de la segunda fase de la Copa Sudamericana, instancia en el que solo representa Emelec a Ecuador, una decisión que marca el regreso de árbitras al torneo después de 15 años, informó este lunes la Conmebol. Quiñónez además, hará historia al ser la primera árbitra de su país en participar de un torneo continental, agregó el ente rector del fútbol sudamericano en su cuenta de Twitter.

24 Feb 20, 10:02:23
Champions League: horarios de los partidos del martes 25 de febrero
Lionel Messi pisará Nápoles, la tierra de la leyenda Diego Maradona, el martes liderando al FC Barcelona en la ida de los octavos de Champions League, con el Chelsea recibiendo a un Bayern Múnich en plena forma. El choque de las leyendas. El desplazamiento del FC Barcelona a la ciudad del sur de Italia, el santuario de Diego Maradona, recupera el debate entre quién es el mejor jugador de la historia, en el que la gran mayoría de aficionados se decanta por Messi o por su predecesor y compatriota argentino.

24 Feb 20, 09:02:27
Jugadores del Barcelona SC, sin descanso por el feriado de carnaval por juego en la Copa Libertadores
Hoy (14:00), la armada del Barcelona Sporting Club se desplazará a Asunción, Paraguay, para su duelo del miércoles (17:15 de Ecuador) ante Cerro Porteño, en el estadio La Nueva Olla, en el que define su pase a la fase de Grupos de la Copa Libertadores. La palabra feriado no existe para el técnico de los toreros, el argentino Fabián Bustos. Los canarios volvieron a los entrenamientos luego de la remontada 1-2 contra Delfín del pasado sábado en la cancha del Jocay de Manta.

24 Feb 20, 05:02:02
Fabián Bustos, DT del Barcelona SC, pide que VAR 'llegue rápido' a la Liga Pro
El entrenador de Barcelona, Fabián Bustos, se mostró complacido por el triunfo de 1-2 sobre Delfín, el pasado sábado, pero no todo fue del agrado del DT argentino en la cancha del estadio del Jocay. El gol de los manabitas se marcó a través de la vía penal, luego de una discutida acción que a criterio de Bustos no fue una falta en el área de Sergio Quinteros.