miércoles, 24 de noviembre de 2021

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Feb 21, 10:02:02
Jorge Barraza: El idilio de Aguinaga y la Copa América (Parte II)

Lo usual es preguntarle a un futbolista qué se siente al jugar una Copa América; lo usual en Álex Aguinaga es que le consulten que se siente jugar ocho. El cerebral volante ecuatoriano ostenta ese increíble récord de participaciones. Esta es la segunda entrega de nuestro diálogo México-Buenos Aires con el nunca reemplazado número 10.

10 Feb 21, 09:02:59
Carlos Medrano, en Fútbol Club Barcelona y Barcelona Sporting Club antes de Ronaldinho y Javier Mascherano
Con el cercano antecedente de la presencia del brasileño Ronaldinho en la Noche Amarilla 2016, el exinternacional argentino Javier Mascherano se convertirá, el domingo próximo en el amistoso de presentación 2021 de los canarios, en el tercer futbolista que habrá jugado en el Fútbol Club Barcelona y se habrá puesto la camiseta de Barcelona Sporting Club. Empero, ya un jugador, este sí el único de forma oficial hasta hoy, protagonizó tal casualidad hace más de medio siglo: el bonaerense Carlos Domingo Medrano.

10 Feb 21, 07:02:51
Ramón Souza Duarte, exportero de Emelec y Técnico Universitario, lucha por su vida en Uruguay
Ramón Souza Duarte, exportero de Emelec en 1970 y 1971 y especialmente recordado en Ambato, en Técnico Universitario que lo lideró para clasificar a dos Copas Libertadores, se juega el partido de su vida en su natal Artigas, en Uruguay, donde al momento se encuentra hospitalizado por un paro cardiaco. La información fue confirmada por su hijo Ramón Souza Paz, quien por vía telefónica le contó a EL UNIVERSO que en la mañana de este miércoles su padre sufrió este problema de salud.

10 Feb 21, 06:02:48
Moisés Caicedo, por primera vez en planilla de juego del Brighton
Moisés Caicedo apareció por primera vez en la planilla de juego del Brighton & Hove Albion, equipo inglés al que el mediocentro ecuatoriano se unió en enero, en el partido contra Leicester City por la quinta ronda de la FA Cup, en el estadio King Power. El volante de 19 años observó desde el banquillo la derrota de las Gaviotas en el descuento (1-0) por un gol de Kelechi Iheanacho (minuto 90+4). El resultado deja fuera de competencia al elenco dirigido por Graham Potter, que tampoco sobresale en la Premier League, donde se ubica decimoquinto.

10 Feb 21, 06:02:59
Transfermarkt calcula en $ 202,7 millones el valor de mercado de LigaPro
La web alemana Transfermarkt publicó el valor de mercado de la LigaPro, que con corte a febrero del 2021 se cifra en 167,15 millones de euros, cerca de los 202,7 millones de dólares. Este valor es considerado según datos de fichajes, balances de mercado de los clubes y, sobre todo, el valor de mercado de los 460 jugadores que la web registra en los 16 clubes de la máxima división nacional.

10 Feb 21, 06:02:30
Manchester City clasifica a cuartos de final de FA Cup con récord de por medio
El Manchester City dio un paso más en su aventura de reconquistar la FA Cup al derrotar con facilidad al Swansea City (1-3) y acceder a los cuartos de final. Los 'Sky Blues', que se toman toda competición en serio y que ya llevan 15 victorias seguidas, sacaron un once muy competitivo y se deshicieron sin excesivos problemas del equipo del Championship, segunda categoría del fútbol inglés.

10 Feb 21, 04:02:12
Amistoso empatado entre Liga de Quito e Independiente del Valle
Casa Blanca fue el escenario del duelo comprobatorio entre Liga de Quito e Independiente del Valle, este miércoles. La práctica se dividió en dos partidos, con dos tiempos de 30 minutos cada uno. Los técnicos Pablo Repetto y Renato Paiva usaron sus equipos principales en el primer juego, igualado sin goles. En el cuadro albo reapareció Adrián Gabbarini, quien por afección gripal no estuvo en el amistoso del sábado, cuando Liga cayó 4-1 ante Aucas. Esa fue la única variante de los locales.

10 Feb 21, 04:02:11
La campaña de F1 "We race as one" se mantiene para la temporada 2021
La Fórmula 1 quiso aprovechar el año pasado su enorme altavoz de difusión para ayudar a la concienciación de reivindicaciones de enorme trascendencia. La campaña #WeRaceAsOne se focalizó así en cuestiones de tanto calado como la pandemia del coronavirus y, muy especialmente, la desigualdad racial.

10 Feb 21, 04:02:08
Xavi Hernández vaticina un 'histórico' Mundial de Catar-2022
Xavi Hernández, leyenda del FC Barcelona y actual entrenador del Al-Sadd, aseguró que el Mundial de Catar-2022 "va a ser histórico" y que será una ventaja para los futbolistas disputarlo en el mes de diciembre y para los aficionados la corta distancia entre los estadios.

10 Feb 21, 03:02:54
Aucas triunfa ante Universidad Católica en duelo comprobatorio
Aucas alcanzó un nuevo triunfo en su preparación para la LigaPro 2021. Este miércoles los oro y grana se impusieron por 2-1 a Universidad Católica, que por su parte alista también el plantel para su retorno a la Copa Libertadores. Luego del triunfo en casa ante Liga de Quito (4-1), Aucas visitó a los santos en el estadio Atahualpa.

10 Feb 21, 02:02:43
Noche Amarilla 2021: todo lo que debe saber de la presentación de Barcelona Sporting Club
El domingo 14 de febrero se dará la fiesta esperada por los hinchas de Barcelona SC al comienzo de cada temporada. La Noche Amarilla es el evento en el que el club canario presenta su plantilla para la nueva temporada en la que peleará en tres frentes: LigaPro, Copa Ecuador y Copa Libertadores.

10 Feb 21, 02:02:03
Jerome Boateng deja el Bayern Munich antes de la final del Mundial de Clubes por el fallecimiento de su exnovia Kasia Lenhardt
Kasia Lenhardt, exnovia del jugador del Bayern Munich Jerome Boateng, ha sido hallada muerta este martes en su apartamento de Berlín a sus 25 años. Madre de un hijo, la joven modelo había estado saliendo con el defensa alemán durante los últimos quince meses, antes de que el pasado 2 de febrero ambos anunciasen su separación después de varias acusaciones de chantaje e infidelidad que terminaron con su relación. Por el momento se desconocen las causas de su muerte, aunque no apuntan a terceros.

10 Feb 21, 01:02:04
Se inicia preventa de la camiseta oficial 2021 de Liga de Quito
La indumentaria oficial de Liga de Quito para este 2021 ya está a disposición de la afición azucena en preventa, por medio de la página web de su auspiciante Marathon Sport. Aunque el modelo del uniforme principal fue "filtrado" en redes sociales la pasada semana, la atención de la hinchada se centra en la segunda equipación que será presentada el sábado durante la Noche Blanca, mientras un tercer uniforme sería presentado antes del inicio de Copa Libertadores para los universitarios.

10 Feb 21, 01:02:12
Vélez Sarsfield separa 'temporalmente' a dos jugadores tras ser imputados por supuesto abuso sexual
El equipo argentino Vélez Sarsfield decidió "separar temporalmente" a los futbolistas Miguel Brizuela y Thiago Almada, una de las principales promesas del fútbol nacional, tras conocerse su imputación por presunto abuso sexual. La imputación fue notificada por la Unidad Funcional de Instrucción, especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial de San Isidro, tras lo que el club decidió activar "el protocolo de acción institucional".

10 Feb 21, 01:02:31
Eolo Kometa de Alberto Contador invitado al Giro de Italia; Arkea de Nairo Quintana excluido
El equipo Eolo Kometa, formación UCI Pro Team de la Fundación Alberto Contador, ha conseguido una de las tres invitaciones disponibles por la empresa RCS para participar en el 104 Giro de Italia, por lo que se unirá a los 19 del World Tour. Entre los equipos invitados por la organización no figura el Arkea Samsic del colombiano Nairo Quintana, quien ganó el Giro en 2014 y la Vuelta 2016. También ha sido excluido el Androni.

10 Feb 21, 01:02:07
El Bayern, su historia y títulos en el Mundial de Clubes
Los títulos del Bayern de Múnich en el Mundial de Clubes (2005-Act.) y en la Copa Intercontinental (1960-2004), que se considera como su antecesora, reflejan en buena parte lo que ha sido la historia de la competición que el club bávaro aspira a volver a ganar este jueves en la final ante el Tigres mexicano. El Bayern ganó la Copa Intercontinental en 1976, cuando todavía se jugaba a doble partido entre el campeón de la Copa de Europa y el de la Copa Libertadores, y en 2001, cuando ya se disputaba un solo partido en Tokio.

10 Feb 21, 12:02:27
Aucas no tendrá su Noche Oriental por 'decisión comercial' de GolTV
La presentación de la plantilla de Aucas este sábado en el estadio Gonzalo Pozo no se verá por televisión. La anunciada Noche Oriental se quedó sin espacio en la parrilla de programación de GolTV y el club analiza opciones para que su hinchada siga la presentación del equipo y su nueva indumentaria.

10 Feb 21, 12:02:37
Conmebol rechaza apelación de Colón por título de Copa Sudamericana 2019 de Independiente del Valle; queda el TAD
La Comisión de Apelaciones de la Conmebol rechazó la instancia de Colón de Santa Fe al fallo, el 15 de noviembre de 2019, de la Comisión Disciplinaria del organismo sudamericano, que confirmó el resultado de la final de la Copa Sudamericana 2019 a favor de Independiente del Valle sobre el club argentino (3-1). Empero, el Sabalero puede acudir todavía al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD o TAS, por sus siglas en francés) y presentar apelación en el lapso de 21 días, de acuerdo con el reciente oficio de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

10 Feb 21, 12:02:42
Juan Kaprof llega a Liga de Quito 'seducido' por jugar Copa Libertadores
El nuevo refuerzo de Liga de Quito, Juan Cruz Kaprof, llegó al país y se sometió este miércoles a los chequeos médicos, antes de la firma del contrato con los albos, club que "sedujo" al ofensivo argentino por "pelear torneos". "Es una linda oportunidad y voy a buscar aprovecharla", dijo el jugador de 25 años, proveniente del Calcio Lecco, club italiano de la tercera división.

10 Feb 21, 12:02:38
Luis Chango no da tregua y sigue cuestionando a Barcelona SC y Aquiles Álvarez; también le lanza un puntazo a Emelec
Por la cabeza de Luis Chango no se cruza la palabra tregua. El presidente honorario de Mushuc Runa continúa lanzando duros comentarios sobre Barcelona SC pese a que Carlos Alejandro Alfaro Moreno, titular de los canarios, pidió que se terminara la confrontación. También habló de que los amarillos y Emelec reciben 'privilegios' de la LigaPro

10 Feb 21, 11:02:37
Novak Djokovic con altibajos y un sólido Dominic Thiem pasan a tercera ronda del Open de Australia
El serbio Novak Djokovic (1) tuvo serios problemas para superar su encuentro de segunda ronda del Abierto de Australia aunque superó al estadounidense Frances Tiafoe por 6-3, 6-7(3), 7-5(2) y 6-3; mientras que el austriaco Dominic Thiem (3) mejoró el tenis de su estreno y firmó una fácil victoria sobre el alemán Dominik Koepfer por 6-4, 6-0 y 6-2, en una jornada marcada por el intenso calor.

10 Feb 21, 11:02:43
El Mundial Juvenil ITF J1 Salinas 2021 se queda sin competidores ecuatorianos
Los ecuatorianos Álvaro Guillén, Micaela Ponce y Andrea Robles quedaron eliminados este martes en la primera ronda del ITF J1 Salinas Mundial Juvenil Hyundai, que se juega en las canchas de cemento del Salinas Golf & Tenis Club.

10 Feb 21, 11:02:17
Atlético de Madrid hará de local en Bucarest ante Chelsea por Champions League
El partido de ida de octavos de final de Champions League entre el Atlético de Madrid y el Chelsea, que debía jugarse en la capital española, se disputará en Bucarest debido a las restricciones por la pandemia, anunció este miércoles la UEFA. El encuentro "se disputará en el Arena Nationala de Bucarest. La fecha del partido (23 de febrero de 2021) y la hora de inicio (15:00 de Ecuador) seguirán siendo las mismas", afirmó el organismo rector del fútbol continental en un comunicado.

10 Feb 21, 11:02:41
Serena Williams avanza a paso firme a la tercera ronda del Open de Australia
La estadounidense Serena Williams (10) no soltó el acelerador tras repetir la contundencia con la que superó su estreno para vencer, esta vez, a la serbia Nina Stojanovic por 6-3 y 6-0, y se cruzará en la siguiente ronda con la rusa Anastasia Potapova. "Me ha presionado mucho al principio y a pesar del resultado ha jugado bien durante todo el partido. Durante el segundo set no he pensado tanto y por eso he jugado mejor", comentó tras superar el segundo obstáculo.

10 Feb 21, 11:02:02
Zlatan Ibrahimovic, artillero del AC Milan, celebra en un exclusivo Ferrari de casi $ 2 millones sus 501 goles como profesional
Zlatan Ibrahimovic es uno de esos jugadores que se hacen querer tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Este pasado fin de semana, con la friolera de 39 años a sus anchas espaldas, el delantero sueco firmó un doblete que consolidó al Milan en lo más alto de la Serie A. No es un secreto que está viviendo una segunda juventud, y precisamente lo reflejan los 501 goles que alcanzó con este último doblete el pasado domingo.

10 Feb 21, 10:02:13
Handerson Hurtado, uno de los héroes de La Plata que la historia había olvidado, habla de Barcelona SC
De él se perdió toda pista hace largo tiempo. Es, entre los futbolistas del Barcelona SC vencedor de Estudiantes, por la ronda de semifinales de la Copa Libertadores de 1971, del que menos noticias se conocían. Es uno de los héroes de la hazaña de La Plata, porque reemplazó a Miguel Ángel Coronel en los minutos finales y eso le aseguró un lugar en la historia canaria. Medio siglo después de ese memorable partido, el exdelantero hizo una aclaración cuando este Diario lo visitó en Esmeraldas: "Mi nombre se escribe con hache.

10 Feb 21, 10:02:02
Gesto de crack de Cristiano Ronaldo: ayudó a un niño para tratamiento contra cáncer
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez forman una pareja de estrellas a la que no parece faltar nada: tienen fama, dinero, buena salud y una bonita familia de cuatro hijos. Y la vida privilegiada de la que disfrutan les ha permitido ofrecer en incontables ocasiones su ayuda a los más necesitados. El portugués ha colaborado desde el principio de carrera con diversas causas solidarias, así como la modelo, a lo largo del último año, también ha contribuido con cuantiosas donaciones a varias iniciativas sociales, algunas de ellas relacionadas con la lucha contra la COVID-19.

10 Feb 21, 10:02:02
Por $ 1 millón ponen a la venta en eBay los legendarios zapatos Air Jordan 1 de Nike, firmados por Michael Jordan
La afición al coleccionismo de los objetos vinculados a las grandes estrellas del mundo del deporte o del entretenimiento puede llevar a que los fans más acérrimos estén dispuestos a desembolsar sumas verdaderamente desmesuradas de dinero. Y si de leyendas del baloncesto se trata, no hay ninguna mayor que Michael Jordan.

10 Feb 21, 09:02:01
Fabián Bustos quiere hacer historia y estar largo tiempo en Barcelona SC
Durante la temporada 2020, en su primer año como técnico de Barcelona SC, Fabián Bustos fue objeto de reproches por su método de trabajo en relación a la aplicación de sistemas tácticos.

09 Feb 21, 08:02:49
Definidos los horarios, Barcelona deberá ir a Manta y Emelec será local en el inicio del torneo de la LigaPro
La Comisión de Programación de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador estableció los horarios de las dos primeras fechas de la Serie A para la temporada 2021, que empezará este viernes 19 de febrero. El orden de los partidos es el siguiente: Fecha 1 Viernes 19 de febrero 2021 16:30, estadio Olímpico Atahualpa, Quito Universidad Católica vs. Centro Deportivo Olmedo 19:00, estadio Rodrigo Paz Delgado, Quito Liga Deportiva Universitaria de Quito vs. 9 de Octubre

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
24 Nov 21, 10:11:23
Fabián Bustos fue frontal con Erick Castillo respecto a su futuro (VIDEO)


El atacante ecuatoriano se encuentra de vacaciones por el país antes de volver a Tijuana para arrancar pretemporada. El interés de un posible retorno al Ídolo está latente, pero estos temas los deja a su entorno de confianza para que sean resueltos.

]]>

24 Nov 21, 09:11:39
Nataly Villavicencio apaga otro incendio en Deportivo Cuenca (DOCUMENTO)

Cierre de año atípico en nuestro balompié donde más allá del aspecto deportivo, la parte económica ha resultado incómoda para varios clubes. Los Morlacos son del segundo pelotón con varios temas pendientes que se resuelven ante urgencias.

]]>

24 Nov 21, 09:11:47
"Vamos a buscar el objetivo tan anhelado de todo el año" (ENTREVISTA)

La temporada está cerca de culminar y para clubes como el Trencito Azul, es necesario dar el remate final con un sueño que hay de por medio. Por ahora, la prioridad es centrarse en el juego contra 9 de Octubre para luego enfocarse en temas por fuera de la cancha.

]]>

24 Nov 21, 09:11:19
"Uno tiene que aceptar las decisiones que ellos tomen" (ENTREVISTA)

Los Albos dicen adiós a la temporada este viernes cuando afronten un duelo de mero trámite ante Técnico Universitario. Se vendrán semanas para tomar decisiones de cara al proyecto deportivo y hay elementos que mantienen expectativa por conocer su rol dentro de la institución.

]]>

24 Nov 21, 09:11:24
"Liga es uno de los más grandes del país" (ENTREVISTA)

Se cierra ya una campaña y el cancerbero está en el foco de atención por ser uno de los jugadores más queridos de la selección de Ecuador. Se habla que Liga lo quiere fichar, lo que sería un gran paso para su carrera deportiva.

]]>

24 Nov 21, 08:11:27
"Me llevó a la Copa América y me dio la continuidad que necesitaba" (ENTREVISTA)

El Equipo de Todos se enfoca en las Eliminatorias que volverán para finales de Enero del 2022. Queda dar el remate final para ir a una nueva Copa del Mundo y a estas alturas, solo una desgracia debería ocurrir para quedar fuera. En el grupo se toman con compromiso esta isntancia.

]]>

24 Nov 21, 07:11:05
Leipzig le pasó una manito al Brujas y le arrebata el puesto de repesca a Europa League (RESUMEN)

En la pelea por evitar ser el patito feo de su grupo y quedarse con el pasaje a la Liga Europa de la UEFA, hoy el RB Leipzig vapuleó con un inapelable 5 a 0 al Club Brujas jugando en condición de visitante por la Liga de Campeones.

]]>

24 Nov 21, 09:11:53
¡Golpazo del Sporting de Lisboa ante un Borussia Dortmund que naufraga sin Haaland! (RESUMEN)

Llegaba como el menos favorito en las apuestas pero confirmando su recuperación tras el desastroso arranque que tuvo en esta Champions, el Sporting de Lisboa se impondría por 3 a 1 sobre el Borussia Dortmund para clasificar a 8vos de final.

]]>

24 Nov 21, 07:11:28
¡El Liverpool cobró una nueva víctima con el Porto y sigue Invicto en Champions! (RESUMEN)

Demoledor el monstruoso equipo de Jürgen Klopp. Si bien ya tenía asegurado el primer lugar y su pasaje a la ronda de los 16 mejores clubes de Europa, el Liverpool no aflojó y se impuso por 2 a 0 sobre el Porto para seguir imbatible en la Champions.

]]>

24 Nov 21, 07:11:47
¡El Milán se toma el Wanda, deja KO al Atleti y revive en la Liga de Campeones! (RESUMEN)

Partido con emociones al límite que se definió en los últimos minutos en el Giuseppe Meazza. Con un gol sobre la hora del brasilero Junior Messias, el AC Milán dejó en silencio el Wanda Metropolitano al superar 1x0 al Atlético de Madrid y dejarlo en el último puesto de su grupo.

]]>

24 Nov 21, 07:11:10
¡Show del Real Madrid que clasifica a 8vos de la Champions con Goleada! (RESUMEN)

Mandó un aviso a todo el Viejo Continente el poderoso conjunto merengue que dirige Carlo Ancelotti. Y es que con una goleada de 3 a 0 sobre el Sheriff de Moldavia, el Real Madrid consiguió su clasificación a la fase de los 16 mejores de la Liga de Campeones.

]]>

24 Nov 21, 07:11:17
¡No apareció Messi y el Manchester City le remontó al PSG en la Champions! (RESUMEN)

Impresionante el nivel de juego que hoy mostró el conjunto inglés que comanda el estratega catalán Josep Guardiola. Y es que reponiéndose a un marcador adverso, el Manchester City superaría hoy al PSG para demostrar quién ha sido el mejor de su grupo.

]]>

24 Nov 21, 05:11:56
ALERTA AMARILLA: ¡No convenció la oferta de BSC y se complica la renovación de Michael Carcelén!

Carlos Alejandro Alfaro Moreno ha reiterado en múltiples ocasiones la importancia que tiene el campeonato financiero” para Barcelona Sporting Club. Y este miércoles, se conoció que por un tema económico, Michael Carcelén podría cambiar de equipo para 2022.

]]>

24 Nov 21, 05:11:25
¡El Bayern Múnich impone dura sanción a sus 5 jugadores que no se vacunan contra el COVID!

No se andan con rodeos en el equipo más ganador e importante del fútbol germano. Y es que ante el rebrote de casos de COVID-19 en Alemania y en su plantilla, el Bayern Múnich sancionó a 5 de sus jugadores con una drástica medida.

]]>

24 Nov 21, 06:11:03
¡Tiembla Europa con la quinta victoria consecutiva del Ajax en la Champions! (RESUMEN)

Tremenda campaña la del gigante neerlandés que empieza a infundir temor en sus adversarios. Con un 2x1, el Ajax le dio vuelta al marcador para ratificar el primer lugar de su grupo con su quinta victoria consecutiva en la Champions.

]]>

24 Nov 21, 06:11:43
¡El Inter clasificó a 8vos de Final de la Champions venciendo al Shakhtar! (RESUMEN)

Italia ya tiene a otro de sus pesos pesados en la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la UEFA. Con una victoria de 2 a 0 sobre el Shakhtar Donetsk en condición de local, el Inter de Milán consiguió su pasaje a 8vos de final.

]]>

24 Nov 21, 03:11:48
¡Marini contradice a la hinchada de LDU que critica a Scotto, el "refuerzo" que se trajo de Uruguay!

Pablo Marini, estratega argentino que no pudo clasificar a la Copa Libertadores 2022 al frente de LDU y que pidió explícitamente el fichaje de Santiago Scotto, llevando a que los directivos lo contrataran por 4 años comprando el 75% de su pase (habrían pagado USD 375 mil), rebatió a los hinchas que consideran que el uruguayo ha sido un fichaje fallido para el Rey de Copas.

]]>

24 Nov 21, 03:11:10
"Nadie tuvo la valentía de firmar… A la directiva de Aucas, ¡ya Walt Disney inventó los Cuentos!"

Al considerar innecesario y tendencioso el comunicado que hizo público Aucas solicitando que no se atente contra el Fair Play en su decisivo duelo de este sábado, Iván Mendoza, presidente de Guayaquil City, se pronunció enérgico al respecto.

]]>

24 Nov 21, 02:11:57
"Emelec no tengo problema, algún día, pero no, ¡no me gustaría dirigir a BSC!" (VIDEO)

Ganador de la Serie A 2018, la Copa Ecuador 2019 y la Súper Copa 2020 con Liga Deportiva Universitaria, equipo con el que también obtuvo la medalla de plata en la Serie A 2019 y la Serie A 2020, Pablo Repetto confesó que sí dirigiría a Emelec pero no a BSC.

]]>

24 Nov 21, 02:11:46
"No nos hemos quejado en Aucas, ¡pero terminan Metiéndote la Mano!" (AUDIO)

Andrés Báez, gerente deportivo de Sociedad Deportiva Aucas, se pronunció sobre el comunicado que le enviaron a la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), solicitando que no se mancille el Fair Play” en su partido de la última fecha contra Guayaquil City en el que se jugarán el boleto a Copa Sudamericana y los Ciudadanos la permanencia.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Feb 21, 10:02:02
Jorge Barraza: El idilio de Aguinaga y la Copa América (Parte II)

Lo usual es preguntarle a un futbolista qué se siente al jugar una Copa América; lo usual en Álex Aguinaga es que le consulten que se siente jugar ocho. El cerebral volante ecuatoriano ostenta ese increíble récord de participaciones. Esta es la segunda entrega de nuestro diálogo México-Buenos Aires con el nunca reemplazado número 10.

10 Feb 21, 09:02:59
Carlos Medrano, en Fútbol Club Barcelona y Barcelona Sporting Club antes de Ronaldinho y Javier Mascherano
Con el cercano antecedente de la presencia del brasileño Ronaldinho en la Noche Amarilla 2016, el exinternacional argentino Javier Mascherano se convertirá, el domingo próximo en el amistoso de presentación 2021 de los canarios, en el tercer futbolista que habrá jugado en el Fútbol Club Barcelona y se habrá puesto la camiseta de Barcelona Sporting Club. Empero, ya un jugador, este sí el único de forma oficial hasta hoy, protagonizó tal casualidad hace más de medio siglo: el bonaerense Carlos Domingo Medrano.

10 Feb 21, 07:02:51
Ramón Souza Duarte, exportero de Emelec y Técnico Universitario, lucha por su vida en Uruguay
Ramón Souza Duarte, exportero de Emelec en 1970 y 1971 y especialmente recordado en Ambato, en Técnico Universitario que lo lideró para clasificar a dos Copas Libertadores, se juega el partido de su vida en su natal Artigas, en Uruguay, donde al momento se encuentra hospitalizado por un paro cardiaco. La información fue confirmada por su hijo Ramón Souza Paz, quien por vía telefónica le contó a EL UNIVERSO que en la mañana de este miércoles su padre sufrió este problema de salud.

10 Feb 21, 06:02:48
Moisés Caicedo, por primera vez en planilla de juego del Brighton
Moisés Caicedo apareció por primera vez en la planilla de juego del Brighton & Hove Albion, equipo inglés al que el mediocentro ecuatoriano se unió en enero, en el partido contra Leicester City por la quinta ronda de la FA Cup, en el estadio King Power. El volante de 19 años observó desde el banquillo la derrota de las Gaviotas en el descuento (1-0) por un gol de Kelechi Iheanacho (minuto 90+4). El resultado deja fuera de competencia al elenco dirigido por Graham Potter, que tampoco sobresale en la Premier League, donde se ubica decimoquinto.

10 Feb 21, 06:02:59
Transfermarkt calcula en $ 202,7 millones el valor de mercado de LigaPro
La web alemana Transfermarkt publicó el valor de mercado de la LigaPro, que con corte a febrero del 2021 se cifra en 167,15 millones de euros, cerca de los 202,7 millones de dólares. Este valor es considerado según datos de fichajes, balances de mercado de los clubes y, sobre todo, el valor de mercado de los 460 jugadores que la web registra en los 16 clubes de la máxima división nacional.

10 Feb 21, 06:02:30
Manchester City clasifica a cuartos de final de FA Cup con récord de por medio
El Manchester City dio un paso más en su aventura de reconquistar la FA Cup al derrotar con facilidad al Swansea City (1-3) y acceder a los cuartos de final. Los 'Sky Blues', que se toman toda competición en serio y que ya llevan 15 victorias seguidas, sacaron un once muy competitivo y se deshicieron sin excesivos problemas del equipo del Championship, segunda categoría del fútbol inglés.

10 Feb 21, 04:02:12
Amistoso empatado entre Liga de Quito e Independiente del Valle
Casa Blanca fue el escenario del duelo comprobatorio entre Liga de Quito e Independiente del Valle, este miércoles. La práctica se dividió en dos partidos, con dos tiempos de 30 minutos cada uno. Los técnicos Pablo Repetto y Renato Paiva usaron sus equipos principales en el primer juego, igualado sin goles. En el cuadro albo reapareció Adrián Gabbarini, quien por afección gripal no estuvo en el amistoso del sábado, cuando Liga cayó 4-1 ante Aucas. Esa fue la única variante de los locales.

10 Feb 21, 04:02:11
La campaña de F1 "We race as one" se mantiene para la temporada 2021
La Fórmula 1 quiso aprovechar el año pasado su enorme altavoz de difusión para ayudar a la concienciación de reivindicaciones de enorme trascendencia. La campaña #WeRaceAsOne se focalizó así en cuestiones de tanto calado como la pandemia del coronavirus y, muy especialmente, la desigualdad racial.

10 Feb 21, 04:02:08
Xavi Hernández vaticina un 'histórico' Mundial de Catar-2022
Xavi Hernández, leyenda del FC Barcelona y actual entrenador del Al-Sadd, aseguró que el Mundial de Catar-2022 "va a ser histórico" y que será una ventaja para los futbolistas disputarlo en el mes de diciembre y para los aficionados la corta distancia entre los estadios.

10 Feb 21, 03:02:54
Aucas triunfa ante Universidad Católica en duelo comprobatorio
Aucas alcanzó un nuevo triunfo en su preparación para la LigaPro 2021. Este miércoles los oro y grana se impusieron por 2-1 a Universidad Católica, que por su parte alista también el plantel para su retorno a la Copa Libertadores. Luego del triunfo en casa ante Liga de Quito (4-1), Aucas visitó a los santos en el estadio Atahualpa.

10 Feb 21, 02:02:43
Noche Amarilla 2021: todo lo que debe saber de la presentación de Barcelona Sporting Club
El domingo 14 de febrero se dará la fiesta esperada por los hinchas de Barcelona SC al comienzo de cada temporada. La Noche Amarilla es el evento en el que el club canario presenta su plantilla para la nueva temporada en la que peleará en tres frentes: LigaPro, Copa Ecuador y Copa Libertadores.

10 Feb 21, 02:02:03
Jerome Boateng deja el Bayern Munich antes de la final del Mundial de Clubes por el fallecimiento de su exnovia Kasia Lenhardt
Kasia Lenhardt, exnovia del jugador del Bayern Munich Jerome Boateng, ha sido hallada muerta este martes en su apartamento de Berlín a sus 25 años. Madre de un hijo, la joven modelo había estado saliendo con el defensa alemán durante los últimos quince meses, antes de que el pasado 2 de febrero ambos anunciasen su separación después de varias acusaciones de chantaje e infidelidad que terminaron con su relación. Por el momento se desconocen las causas de su muerte, aunque no apuntan a terceros.

10 Feb 21, 01:02:04
Se inicia preventa de la camiseta oficial 2021 de Liga de Quito
La indumentaria oficial de Liga de Quito para este 2021 ya está a disposición de la afición azucena en preventa, por medio de la página web de su auspiciante Marathon Sport. Aunque el modelo del uniforme principal fue "filtrado" en redes sociales la pasada semana, la atención de la hinchada se centra en la segunda equipación que será presentada el sábado durante la Noche Blanca, mientras un tercer uniforme sería presentado antes del inicio de Copa Libertadores para los universitarios.

10 Feb 21, 01:02:12
Vélez Sarsfield separa 'temporalmente' a dos jugadores tras ser imputados por supuesto abuso sexual
El equipo argentino Vélez Sarsfield decidió "separar temporalmente" a los futbolistas Miguel Brizuela y Thiago Almada, una de las principales promesas del fútbol nacional, tras conocerse su imputación por presunto abuso sexual. La imputación fue notificada por la Unidad Funcional de Instrucción, especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial de San Isidro, tras lo que el club decidió activar "el protocolo de acción institucional".

10 Feb 21, 01:02:31
Eolo Kometa de Alberto Contador invitado al Giro de Italia; Arkea de Nairo Quintana excluido
El equipo Eolo Kometa, formación UCI Pro Team de la Fundación Alberto Contador, ha conseguido una de las tres invitaciones disponibles por la empresa RCS para participar en el 104 Giro de Italia, por lo que se unirá a los 19 del World Tour. Entre los equipos invitados por la organización no figura el Arkea Samsic del colombiano Nairo Quintana, quien ganó el Giro en 2014 y la Vuelta 2016. También ha sido excluido el Androni.

10 Feb 21, 01:02:07
El Bayern, su historia y títulos en el Mundial de Clubes
Los títulos del Bayern de Múnich en el Mundial de Clubes (2005-Act.) y en la Copa Intercontinental (1960-2004), que se considera como su antecesora, reflejan en buena parte lo que ha sido la historia de la competición que el club bávaro aspira a volver a ganar este jueves en la final ante el Tigres mexicano. El Bayern ganó la Copa Intercontinental en 1976, cuando todavía se jugaba a doble partido entre el campeón de la Copa de Europa y el de la Copa Libertadores, y en 2001, cuando ya se disputaba un solo partido en Tokio.

10 Feb 21, 12:02:27
Aucas no tendrá su Noche Oriental por 'decisión comercial' de GolTV
La presentación de la plantilla de Aucas este sábado en el estadio Gonzalo Pozo no se verá por televisión. La anunciada Noche Oriental se quedó sin espacio en la parrilla de programación de GolTV y el club analiza opciones para que su hinchada siga la presentación del equipo y su nueva indumentaria.

10 Feb 21, 12:02:37
Conmebol rechaza apelación de Colón por título de Copa Sudamericana 2019 de Independiente del Valle; queda el TAD
La Comisión de Apelaciones de la Conmebol rechazó la instancia de Colón de Santa Fe al fallo, el 15 de noviembre de 2019, de la Comisión Disciplinaria del organismo sudamericano, que confirmó el resultado de la final de la Copa Sudamericana 2019 a favor de Independiente del Valle sobre el club argentino (3-1). Empero, el Sabalero puede acudir todavía al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD o TAS, por sus siglas en francés) y presentar apelación en el lapso de 21 días, de acuerdo con el reciente oficio de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

10 Feb 21, 12:02:42
Juan Kaprof llega a Liga de Quito 'seducido' por jugar Copa Libertadores
El nuevo refuerzo de Liga de Quito, Juan Cruz Kaprof, llegó al país y se sometió este miércoles a los chequeos médicos, antes de la firma del contrato con los albos, club que "sedujo" al ofensivo argentino por "pelear torneos". "Es una linda oportunidad y voy a buscar aprovecharla", dijo el jugador de 25 años, proveniente del Calcio Lecco, club italiano de la tercera división.

10 Feb 21, 12:02:38
Luis Chango no da tregua y sigue cuestionando a Barcelona SC y Aquiles Álvarez; también le lanza un puntazo a Emelec
Por la cabeza de Luis Chango no se cruza la palabra tregua. El presidente honorario de Mushuc Runa continúa lanzando duros comentarios sobre Barcelona SC pese a que Carlos Alejandro Alfaro Moreno, titular de los canarios, pidió que se terminara la confrontación. También habló de que los amarillos y Emelec reciben 'privilegios' de la LigaPro

10 Feb 21, 11:02:37
Novak Djokovic con altibajos y un sólido Dominic Thiem pasan a tercera ronda del Open de Australia
El serbio Novak Djokovic (1) tuvo serios problemas para superar su encuentro de segunda ronda del Abierto de Australia aunque superó al estadounidense Frances Tiafoe por 6-3, 6-7(3), 7-5(2) y 6-3; mientras que el austriaco Dominic Thiem (3) mejoró el tenis de su estreno y firmó una fácil victoria sobre el alemán Dominik Koepfer por 6-4, 6-0 y 6-2, en una jornada marcada por el intenso calor.

10 Feb 21, 11:02:43
El Mundial Juvenil ITF J1 Salinas 2021 se queda sin competidores ecuatorianos
Los ecuatorianos Álvaro Guillén, Micaela Ponce y Andrea Robles quedaron eliminados este martes en la primera ronda del ITF J1 Salinas Mundial Juvenil Hyundai, que se juega en las canchas de cemento del Salinas Golf & Tenis Club.

10 Feb 21, 11:02:17
Atlético de Madrid hará de local en Bucarest ante Chelsea por Champions League
El partido de ida de octavos de final de Champions League entre el Atlético de Madrid y el Chelsea, que debía jugarse en la capital española, se disputará en Bucarest debido a las restricciones por la pandemia, anunció este miércoles la UEFA. El encuentro "se disputará en el Arena Nationala de Bucarest. La fecha del partido (23 de febrero de 2021) y la hora de inicio (15:00 de Ecuador) seguirán siendo las mismas", afirmó el organismo rector del fútbol continental en un comunicado.

10 Feb 21, 11:02:41
Serena Williams avanza a paso firme a la tercera ronda del Open de Australia
La estadounidense Serena Williams (10) no soltó el acelerador tras repetir la contundencia con la que superó su estreno para vencer, esta vez, a la serbia Nina Stojanovic por 6-3 y 6-0, y se cruzará en la siguiente ronda con la rusa Anastasia Potapova. "Me ha presionado mucho al principio y a pesar del resultado ha jugado bien durante todo el partido. Durante el segundo set no he pensado tanto y por eso he jugado mejor", comentó tras superar el segundo obstáculo.

10 Feb 21, 11:02:02
Zlatan Ibrahimovic, artillero del AC Milan, celebra en un exclusivo Ferrari de casi $ 2 millones sus 501 goles como profesional
Zlatan Ibrahimovic es uno de esos jugadores que se hacen querer tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Este pasado fin de semana, con la friolera de 39 años a sus anchas espaldas, el delantero sueco firmó un doblete que consolidó al Milan en lo más alto de la Serie A. No es un secreto que está viviendo una segunda juventud, y precisamente lo reflejan los 501 goles que alcanzó con este último doblete el pasado domingo.

10 Feb 21, 10:02:13
Handerson Hurtado, uno de los héroes de La Plata que la historia había olvidado, habla de Barcelona SC
De él se perdió toda pista hace largo tiempo. Es, entre los futbolistas del Barcelona SC vencedor de Estudiantes, por la ronda de semifinales de la Copa Libertadores de 1971, del que menos noticias se conocían. Es uno de los héroes de la hazaña de La Plata, porque reemplazó a Miguel Ángel Coronel en los minutos finales y eso le aseguró un lugar en la historia canaria. Medio siglo después de ese memorable partido, el exdelantero hizo una aclaración cuando este Diario lo visitó en Esmeraldas: "Mi nombre se escribe con hache.

10 Feb 21, 10:02:02
Gesto de crack de Cristiano Ronaldo: ayudó a un niño para tratamiento contra cáncer
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez forman una pareja de estrellas a la que no parece faltar nada: tienen fama, dinero, buena salud y una bonita familia de cuatro hijos. Y la vida privilegiada de la que disfrutan les ha permitido ofrecer en incontables ocasiones su ayuda a los más necesitados. El portugués ha colaborado desde el principio de carrera con diversas causas solidarias, así como la modelo, a lo largo del último año, también ha contribuido con cuantiosas donaciones a varias iniciativas sociales, algunas de ellas relacionadas con la lucha contra la COVID-19.

10 Feb 21, 10:02:02
Por $ 1 millón ponen a la venta en eBay los legendarios zapatos Air Jordan 1 de Nike, firmados por Michael Jordan
La afición al coleccionismo de los objetos vinculados a las grandes estrellas del mundo del deporte o del entretenimiento puede llevar a que los fans más acérrimos estén dispuestos a desembolsar sumas verdaderamente desmesuradas de dinero. Y si de leyendas del baloncesto se trata, no hay ninguna mayor que Michael Jordan.

10 Feb 21, 09:02:01
Fabián Bustos quiere hacer historia y estar largo tiempo en Barcelona SC
Durante la temporada 2020, en su primer año como técnico de Barcelona SC, Fabián Bustos fue objeto de reproches por su método de trabajo en relación a la aplicación de sistemas tácticos.

09 Feb 21, 08:02:49
Definidos los horarios, Barcelona deberá ir a Manta y Emelec será local en el inicio del torneo de la LigaPro
La Comisión de Programación de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador estableció los horarios de las dos primeras fechas de la Serie A para la temporada 2021, que empezará este viernes 19 de febrero. El orden de los partidos es el siguiente: Fecha 1 Viernes 19 de febrero 2021 16:30, estadio Olímpico Atahualpa, Quito Universidad Católica vs. Centro Deportivo Olmedo 19:00, estadio Rodrigo Paz Delgado, Quito Liga Deportiva Universitaria de Quito vs. 9 de Octubre

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
24 Nov 21, 12:11:50
"¡Hay jugadores que sólo juegan por la plata y no tienen mística para ganar en LDU!" (ENTREVISTA)


A una fecha de que culmine la temporada 2021 con nada porque pelear para Liga Deportiva Universitaria, teniendo como premio consuelo el boleto a la Copa Sudamericana como el 6to en la tabla acumulada, Esteban Paz aseguró que hay jugadores en la actual plantilla que sólo juegan por plata”.

]]>

24 Nov 21, 11:11:14
Esteban Paz: "Hemos preguntado por Hernán Galíndez y Alexander Domínguez" (ENTREVISTA)

Si bien todo parecía apuntar a que sería Hernán Galíndez finalmente el elegido para reemplazar a Adrián Gabbarini bajo los tres palos de Liga Deportiva Universitaria, Esteban Paz confesó que han preguntado tanto por el golero de Universidad Católica como por Alexander Domínguez.

]]>

24 Nov 21, 03:11:08
Real Salt Lake deja fuera a uno de los candidatos (RESUMEN)

Momento de los playoffs en la MLS donde ya los clubes que han tenido mejor rendimiento, luchan de lleno por la corona. Fue un duelo que se extendió más de la cuenta entre los Sónicos y los de Utah donde todo se resolvió desde los doce pasos con serie de seis contra cinco en favor de los segundos.

]]>

24 Nov 21, 02:11:26
Miguel Parrales aparecería en la órbita de Liga (FOTO)

Los Albos ya trabajan en su temporada 2022 donde el cuerpo técnico ha decidido revolucionar al club. Hay una lista larga y tendida de elementos que no van a continuar y esto implica, que algunos jugadores sean fichados. Desde ya, surge la carpeta de alguien impensado.

]]>

24 Nov 21, 01:11:03
Comunicaciones FC sueña en grande con la corona (VIDEO)

Los Cremas dejaron a un lado el torneo regular, pero al parecer la decisión va a dar sus resultados al estar en instancias decisivas. Con plaza asegurada para la siguiente Concachampions, demostraron su calidad para superar al Guastatoya por ino a cero.

]]>

24 Nov 21, 12:11:35
Luis Miguel Escalada confirmó su retiro del fútbol (OFICIAL)

En un abrir y cerrar de ojos se puede pasar tanto tiempo sin pensarlo. El Toro deslumbró con sus goles en varias canchas del país donde tuvo la dicha de bañarse de gloria en más de una ocasión. El paso del tiempo ha hecho que llegue el momento de comenzar una nueva faceta.

]]>

24 Nov 21, 12:11:53
Sebastián Méndez y Alexander Alvarado dicen adiós a la temporada (VIDEO)

Esfuerzo para los Leones que no fue el necesario como para mantenerse en la lucha por la corona. Nashville ha sido un equipo incómodo para varios clubes y esta vez no fue excepción tras imponerse por tres goles contra uno.

]]>

23 Nov 21, 11:11:12
Jaiba Brava clasificado a cuartos de final (RESUMEN)

En Tampico Madero hay alegría pues el equipo de la localidad ha logrado cumplir con parte de los objetivos que se han trazado en este segundo semestre de la campaña 2020. Por esta noche, el esfuerzo ha dado sus debidos resultados.

]]>

23 Nov 21, 11:11:01
Estudiantes se mantiene en el Top 10 del torneo (VIDEO)

El Pincha ha tenido una participación decente en esta Liga Profesional Argentina. Los resultados han sido favorables en su mayoría y resta rematar con cabeza lo que resta por delante. Ante el Tomba no decepcionaron con un tres a uno merecido.

]]>

23 Nov 21, 11:11:32
Atlético Mineiro deja la pelea por el título entre dos clubes (RESUMEN)

El Galo ha dado un nuevo paso para la corona y podría ser cuestión de esperar por una o dos jornadas más para que el gran objetivo termine de consumarse. Hay una ventaja importante lo que da a pensar a estas alturas, que solo una desgracia les privaría de la corona.

]]>

23 Nov 21, 11:11:49
Aucas deja su advertencia al arbitraje para su juego con Guayaquil City (DOCUMENTO)

Va a ser un cierre de torneo vibrante en la Serie A cuando resta conocer el último clasificado a la Sudamericana y precisamente, quién descenderá. El foco de atención estará en el Estadio Christian Benítez donde todo podría resolverse en favor de uno u otro bando.

]]>

23 Nov 21, 11:11:18
Jero Freixas ya es hincha de Independiente del Valle (VIDEO)

Como no acordarse de aquel hincha que nos deslumbró con su manera de sentir, lo que muchos aficionados a la bendita pelota sienten. Ahora se encuentra de visita por nuestro país y al parecer ya lo conquistaron unos colores violetas.

]]>

23 Nov 21, 10:11:00
La Sub 20 de Ecuador goleó a Guayaquil Sport (VIDEO)

Tiempo de micro ciclo para el Equipo de Todos con una de sus divisiones formativas. Si bien la pandemia ha retrasado la celebración de algunos torneos, las jóvenes promesas se esfuerzan al máximo en busca de una oportunidad de consolidación.

]]>

23 Nov 21, 10:11:29
Hernán Galíndez delega su fichaje con Liga a un viejo conocido (FOTO)

El Gordo se acerca cada vez más al Rey de Copas ecuatoriano que debe cubrir con urgencia la baja de Adrián Gabbarini para la siguiente temporada. Luego de la última fecha podrían haber novedades y todo podrá quedar definido pronto.

]]>

23 Nov 21, 09:11:09
Torneo para el olvido de San Lorenzo (VIDEO)

Los Azul y Grana pasan por su peor presente con un torneo muy discreto hasta el momento. Sin miras a que las cosas puedan mejorar para ellos, Aldosivi sacó provecho para superarlos por dos a cero a un elenco que acabó con nueve hombres en cancha.

]]>

23 Nov 21, 08:11:10
Courtois sale en defensa de Eden Hazard (VIDEO)

Previa de la UEFA Champions League especial para el cuadro Merengue que tiene la gran oportunidad de tomarse revancha ante el Sheriff que hizo historia en el Santiago Bernabéu. Aunque las cosas sean casi perfectas, hay temas que no han sido del agrado para los aficionados y que es necesario aclararlos.

]]>

23 Nov 21, 08:11:05
Joao Rojas le dice adiós a Sao Paulo (OFICIAL)

El Hombre Maravilla hizo sus máximos esfuerzos por volver a tener su lugar tras una durísima lesión que lo tuvo largo rato fuera. Con Crespo logró convencer, pero ya en el nuevo proceso no termino de encontrar su espacio. Esto ha hecho que su ciclo deba terminar.

]]>

23 Nov 21, 07:11:10
¡Acuerdo para que Alan Franco salga cedido a otro club en Brasil!

Hace algunos días se pudo conocer que el elenco del Fortaleza de Brasil, que milita en la primera división o Brasileirao, ya tiene todo acordado para reforzarse con el zaguero y lateral ecuatoriano Anthony Landázuri, pero hay otro tricolor en su mira.

]]>

23 Nov 21, 07:11:45
Nassib Nema le respondió a Renato Paiva con el mismo tono que usó el DT

No se podía esperar menos en un torneo matizado, fuera de los campos de juego, por los constantes enfrentamientos entre clubes desde los escritorios. Nassib Neme reaccionó a la crítica de Renato Paiva.

]]>

23 Nov 21, 07:11:25
Zenit saca ventaja del Malmö en su lucha por la Europa League (RESUMEN)

En un partido entre dos clubes sin posibilidades de clasificarse a los octavos de final de la UEFA Champions League, el Zenit de Rusia le sacó ventaja al Malmö de Suecia en su lucha por al menos seguir en la Europa League.

]]>