viernes, 12 de octubre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Oct 18, 05:10:36
Dos exfubolistas oficializan precandidaturas en Esmeraldas

Los ex fubolistas Carlos Tenorio y Geovanny Caicedo oficializaron su participación política a dignidades seccionales de Esmeraldas, para el 2019. Tenorio, conocido como 'El Demoledor"en el fútbol ecuatoriano, fue proclamado para la prefectura de Esmeraldas, por el movimiento Alianza PAIS. Gustavo Bajora, prefecto de Pichincha y secretario nacional de AP, realizó la presentación de Tenorio, en la asamblea del partido oficialista en Esmeraldas, la tarde de este viernes.

12 Oct 18, 05:10:14
Argentina ratifica su postulación junto a Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial 2030
Argentina ratificó este viernes la decisión de mantener su postulación para organizar junto a Uruguay y Paraguay el Mundial de fútbol 2030, informó una fuente del gobierno. "De ninguna manera la Argentina desiste de la organización del Mundial", dijo el vocero del presidente Mauricio Macri, Iván Pavlosvky, al diario deportivo Olé.

12 Oct 18, 04:10:29
Las 60 promesas del fútbol mundial, según The Guardian
En la lista anual de 60 jugadores más talentosos del mundo creada por el diario inglés The Guardian, no figura un solo ecuatoriano; sin embargo, fueron seleccionados tres brasileños, dos uruguayos y dos argentinos, un colombiano, un chileno y un paraguayo. Entre los brasileños se destaca Rodrygo quien ya es observado por el Real Madrid.

12 Oct 18, 03:10:01
Conor McGregor y Khabib Nurmagomedov fueron suspendidos por Comisión Atlética de Nevada
Los peleadores de la UFC, Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor fueron suspendidos por la Comisión Atlética de Nevada debido a una trifulca dentro y fuera del octágono tras su combate por el campeonato mundial de peso ligero, realizado el fin de semana anterior en Las Vegas. El ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada Bob Bennett informó que se enviaron cartas el miércoles a ambos, para notificarles que serán suspendidos por 10 días, a partir del 15 de octubre.

12 Oct 18, 02:10:06
Brasil vence a Arabia Saudita y ahora va por el superclásico ante Argentina
Los goles de Gabriel Jesús y Alex Sandro en las postrimerías de cada tiempo le dieron a Brasil la victoria 2-0 ante Arabia Saudí en un partido amistoso el viernes. El del Manchester City abrió el marcador tras recibir un pase de Neymar a los 43 minutos. Alex Sandro selló la victoria con un cabezazo cerca del final del partido jugado en el estadio de la Universidad Rey Saud. El árbitro holandés Danny Makkelie expulsó al arquero saudí Mohammed Al-Owais a los 84m luego que el VAR confirmó que tocó el balón con la mano fuera del área.

12 Oct 18, 01:10:36
Bolillo Gómez: Qatar parecía un Mercedes, Ecuador un Renault 4
El técnico de Ecuador, Hernán Darío Gómez, atribuye la derrota de la Tricolor a la mala forma física del equipo y la falta de tiempo de trabajo en Doha. El combinado nacional cayó por 4-3 ante Qatar, este viernes, en un amistoso internacional válido por la fecha FIFA. De acuerdo a 'Bolillo' Gómez, Ecuador atravesó dificultades físicas; "ese fue el problema primordial", indicó. El estratega colombiano no logró revertir con cinco variantes la mala actuación de la selección desde el primer tiempo.

12 Oct 18, 01:10:30
El partido entre Estrella Roja y París Saint-Germain es investigado por posible amaño
Una investigación preliminar fue abierta por sospechas de amaño en el partido de la Champions League entre el París Saint-Germain y el Estrella Roja de Belgrado, jugado el 3 de octubre, señalaron este viernes fuentes del caso, confirmando una información publicada por L'Equipe.

12 Oct 18, 11:10:29
Uruguay cae 2-1 ante Corea del Sur en partido amistoso
La selección de fútbol de Uruguay perdió 2-1 el viernes ante Corea del Sur en un encuentro amistoso disputado en el Estadio Mundialista de Seúl. El delantero Hwang Ui-jo puso en ventaja al equipo local al minuto 66 tras un rebote del arquero uruguayo Fernando Muslera luego de un penal fallado por Son Heung-min, pero el mediocampista del Inter de Milán Matías Vecino empató seis minutos más tarde para la "Celeste", que esta vez jugó de blanco, tras pase de Lucas Torreira.

12 Oct 18, 10:10:33
Usain Bolt anota un doblete en su primer partido como titular en Australia
Usain Bolt firmó un doblete al disputar el viernes su primer partido como titular con los Central Coast Mariners, y fue reemplazado a 15 minutos del final, en el duelo de la pretemporada de la primera división del fútbol australiano. El multicampeón olímpico, que se retiró del atletismo el año pasado, trata de ganarse una plaza con los Mariners para la inminente temporada de la A-League. Los Marineros debutarán el 21 de octubre contra el Brisbane Roar.

12 Oct 18, 10:10:05
Japón golea 3-0 a Panamá en amistoso
La inoperancia goleadora de Panamá volvió a palparse al sucumbir el viernes 3-0 ante Japón en un partido amistoso. En la ciudad portuaria de Niigata, Takafumi Minamino puso en ventaja a los anfitriones con un zurdazo en el corazón del área y Junya Ito aumentó a los 65 tras aprovechar un rebote. Un autogol del zaguero panameño Harold Cummings decretó el resultado a los 85. Fue la segunda derrota de Panamá bajo la dirección del técnico interino Gary Stempel. Tampoco anotaron al caer 2-0 como locales ante Venezuela el mes pasado.

12 Oct 18, 08:10:56
Qatar derrota 4-3 a una floja selección de Ecuador
La selección de Ecuador fue derrotada 4-3 por su similar de Qatar, este viernes, en un amistoso internacional que se disputó en el estadio Jassim Bin Hamad, en Doha. Akram Afif (31m), Almoez Ali (33m y 67m) y Hassan Al Haydos (penal, 60m) anotaron los goles del equipo anfitrión. Enner Valencia (65m y 69m) y José Cevallos (89m) descontaron a favor de la Tricolor, que perdió su primer partido en el 2018.

11 Oct 18, 10:10:31
Con golazo de James Rodríguez, Colombia venció en amistoso a Estados Unidos
James Rodríguez reapareció con Colombia y logró un portento de gol que abrió el marcador, en un encuentro amistoso en que su selección debió remontar posteriormente para imponerse este jueves 4-2 como visitante a Estados Unidos.

11 Oct 18, 10:10:55
Mushuc Runa saca ventaja a sus escoltas en serie B
Mushuc Runa bregó para derrotar con las justas a Fuerza Amarilla, por 1-0, y se consolidó como líder de la Serie B, certamen en el que estos clubes son candidatos a subir a la A. América y Liga de Portoviejo, igual, ganaron y están al acecho. Clan Juvenil cayó a la zona de descenso, tras jugarse la fecha 36 el pasado miércoles. El equipo del Ponchito salió decidido a noquear a su escolta, en especial con remates de Fabio Renato y Esteban Rivas, mas todo quedaba en intenciones frente al arco de Rolando Ramírez. En la réplica también hubo peligro para el golero Juan Molina.

11 Oct 18, 10:10:55
Ante Catar siguen las pruebas del 'Bolillo' Gómez
Con una decena de nuevos jugadores, la selección de Ecuador disputará hoy un amistoso con Catar en Doha, adonde pretende regresar en 2022 para disputar la Copa Mundo. El juego con la Tri es otra muestra de Catar por fortalecer los vínculos con Sudamérica, continente al que vendrá el año próximo para participar como invitado en la Copa América de Brasil junto con Japón.

11 Oct 18, 10:10:55
Everest fue campeón con Mariano Larraz
"Un índice de la seriedad" con la que Everest encaró el torneo nacional de 1962, dijo este Diario el 25 de mayo de hace 56 años, se evidenció cuando "los rojos contrataron al entrenador argentino Mariano Larraz", quien firma su vinculación. Como jugador de Emelec ganó los títulos profesionales de Asoguayas en 1956 y 1957, y la primera edición del campeonato ecuatoriano, en 1957. Como técnico Larraz obtuvo la corona de 1961 con Emelec y lo dirigió a inicios de 1962 en Copa Libertadores (en el 7-2 ante Universidad de Chile).

11 Oct 18, 10:10:55
Líder Macará quiere más puntos
El sueño de disputar el título de la temporada es algo que está vigente en el plantel de Macará, lo admitió el arquero Javier Burrai, pero a la vez reconoció que aún quedan 27 puntos en disputa, y un tropiezo podría significar una caída grave. El ídolo de Ambato, líder en esta etapa con 24 puntos más 3 goles de diferencia, recibe hoy a Delfín (tercero con 21 +4), y en la mente del argentino está 'liquidar' al cetáceo, que es uno de los que le presionan.

11 Oct 18, 10:10:55
Un 'no hit-no run' en la categoría potrillos
El lanzador Sebastián Wong de la novena del Americano, en la categoría potrillos de la Liga Miraflores, tuvo una gran actuación en el montículo al silenciar por completo a los bateadores de Fedeguayas, pues no permitió ninguna carrera, ningún hit, además ponchó a ocho y otorgó dos 'bases por bolas'. El pelotero Juan Pablo Medina lo apoyó en la tarea ofensiva con dos jonrones en la victoria de Americano de 11-0 sobre Fedeguayas.

11 Oct 18, 10:10:55
Ecuatorianos corren en Rok Cup de Italia
Una delegación de pilotos tricolores inició el miércoles su participación en la Rok Cup International Final 2018, en Italia, torneo que se prolongará hasta el 13 de octubre. Cinco pilotos ecuatorianos y dos colombianos participan en esta cita mundial. José Enrique Brito, Henry Cubides (Colombia), Jorge Matos y Carlos Molina, en la categoría shifter rok. Rafael Terán y Joaquín Cubides (Colombia) corren en la división mini rok y Jaime Cabrera, en senior rok.

11 Oct 18, 10:10:55
Campeones del torneo Ecuajúnior evolucionan
El guayaquileño Lucas Yúnez se adjudicó el título de la novena etapa del circuito Ecuajúnior Copa Pentair, categoría 11 años, en el certamen que culminó el último fin de semana en las canchas de arcilla del Club Nacional de Guayaquil. Además salieron campeones Joaquín Cevallos, en la categoría 13 años, y Fabio Escobar, en más de 14 años. Yúnez superó tres partidos sin ceder sets para clasificar a la final en la categoría 11 años unificado, que tuvo un cuadro de 32 tenistas. En la final mantuvo su gran nivel y derrotó a Matías Cabrera 6-0, 6-1.

11 Oct 18, 10:10:55
Óscar Sevilla dedica liderato general al tricolor Jonathan Caicedo, lesionado
El Team Eagle Bikes se impuso en la séptima etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador. Con Robinson Chalapud como ganador del tramo de Cotacachi a Huaca y Óscar Sevilla de escolta, el equipo aseguró ayer por una etapa más el liderato en la general para Sevilla, que se adueñó del maillot amarillo desde el primer día. La estrategia fue controlar las fugas y a Bayron Guamá (Team Ecuador), objetivo logrado hasta la segunda meta volante en el kilómetro 61 de la etapa, cuando Chalapud despegó y no tuvo adversario para arribar primero.

11 Oct 18, 04:10:04
La FIFA amenaza a la federación peruana con suspenderla
La FIFA advirtió este jueves que podría suspender a la Federación Peruana de Fútbol si es que el parlamento unicameral modifica una cuestionada ley para que el máximo ente rector del fútbol local sea supervisado por el Estado. Mediante su cuenta oficial de Twitter, la Federación local publicó una carta enviada por la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, quien advierte que de darse cualquier cambio normativo podría incluirse "una eventual suspensión" a Perú.

11 Oct 18, 03:10:53
Eduardo Favaro ratifica su adiós de El Nacional
Convencido de que el proyecto implantado por él en El Nacional ha dado frutos a la institución, aunque reconoció que este año faltaron resultados con el primer equipo, el técnico Eduardo Favaro ratificó este jueves que su ciclo en el rojo llega a su final, luego de tres años. "Todo tiene su principio y su fin, y ya son muchos años en el club (fue contratado en noviembre del 2015)", declaró el uruguayo, y con esta frase corroboró lo dicho el pasado 3 de octubre, cuando reveló que se irá de la entidad a finales del 2018.

11 Oct 18, 03:10:50
Campeonato Ecuatoriano: horarios y canal de TV de la jornada 14
Solo cinco partidos se jugarán en la jornada 14 de la segunda etapa debido a la postergación del partido entre Independiente del Valle y Guayaquil City, que se jugará el miércoles 31 de octubre. Así, el encuentro más importante de la fecha se disputará en el estadio Monumental donde tendrá lugar el último Clásico del Astillero de la temporada 2018, el domingo. Dos días antes, en Ambato, el puntero Macará medirá a Delfín. A continuación, la programación de la jornada 14:

11 Oct 18, 02:10:58
Portugal remonta a Polonia (3-2) sin Cristiano Ronaldo
Sin Cristiano Ronaldo ni Guedes, Portugal derrotó este jueves a Polonia fuera de casa (3-2), en partido correspondiente a la Liga de las Naciones de la UEFA. Los vigentes campeones de Europa se mostraron superiores por intensidad y técnica. Krzysztof Piatek adelantó a los locales, pero el sevillista Andre Silva (31m) y Glik, en propia puerta (43m), remontaron para los lusos. Bernardo Silva aumentó la diferencia (52m), y un gol de Jakub Blaszczykowski (77m) dio emoción hasta el final.

11 Oct 18, 02:10:32
Mbappé evitó el papelón de Francia frente a Islandia (2-2)
El delantero del PSG Kylian Mbappé, quien provocó un gol en propia y convirtió un penal en los cinco últimos minutos, salvó a la campeona del mundo Francia del ridículo ante Islandia (2-2), este jueves en partido amistoso. Francia se enfrentará a Alemania el martes en la Liga de las Naciones. Los Bleus estuvieron muy cerca de perder por primera vez en su historia ante Islandia. Pero la salida al campo de Mbappé resultó providencial para el equipo de Didier Deschamps, con un gol islandés en propia en el minuto 86 y un penal que anotó el prodigio del PSG en el 89m.

11 Oct 18, 01:10:10
España pasa por encima de Gales (4-1) antes de medir a Inglaterra
España goleó 4-1 a Gales este jueves, con doblete de Paco Alcácer, en un partido amistoso dominado de principio a fin por una 'Roja' llena de novedades, mientras los locales no pudieron contar con Gareth Bale. Alcácer abrió el marcador (8m), Sergio Ramos hizo el 2-0 de cabeza (19m) y Alcácer repitió para poner el 3-0 (29m), antes de que Marc Bartra hiciera el 4-0 (74m). Sam Vokes hizo el gol del honor en el 89m. Tras este triunfo, la selección española acumula su tercera victoria consecutiva desde que Luis Enrique se hizo cargo de la 'Roja'.

11 Oct 18, 01:10:09
La Argentina de Lionel Scaloni golea 4-0 a Irak
La selección argentina, sin su astro Lionel Messi, goleó con comodidad a Irak 4-0 en un amistoso jugado este jueves en el estadio Príncipe Faisal Bin Fahd, en Riad, previo al superclásico sudamericano con Brasil el martes próximo. A los 18 minutos, el delantero del Inter Lautaro Martínez anotó de un cabezazo que venció la valla de Jalal Hassan, tras recibir un centro de Marcos Acuña.

11 Oct 18, 01:10:34
Robinson Chalapud ganó el tramo de Cotacachi a Huaca, en Vuelta al Ecuador
El Team Eagle Bikes se impuso en la séptima etapa de la Vuelta Ciclista al Ecuador. Con Robinson Chalapud, como ganador del tramo de Cotacachi a Huaca, y Óscar Sevilla de escolta, el equipo aseguró una etapa más el liderato en la general para Sevilla, que se adueñó del mailot amarillo desde el primer día. La estrategia fue controlar las fugas y a Bayron Guamá (Team Ecuador), objetivo logrado hasta la segunda meta volante en el kilómetro 61 de la etapa cuando Chalapud despegó y no tuvo rival para arribar a la meta.

11 Oct 18, 11:10:12
Eden Hazard cree que podría ganar el Balón de Oro si jugara en un 'grande' de España
El centrocampista belga del Chelsea, Eden Hazard, descartó este jueves la posibilidad de un traspaso en enero al Real Madrid, pese a sus declaraciones recientes de que sueña con jugar en el club español. En una rueda de prensa previa al partido que jugará el viernes en Bruselas contra Suiza, en la Liga de Naciones, ante un comentario de que para optar a ganar el Balón de Oro en un futuro, tendría que jugar en España, el centrocampista de 27 años sonrió.

11 Oct 18, 11:10:24
Dron 'espió' la práctica de Emelec en el Capwell
Mariano Soso no paralizó la práctica de este jueves pese a que la jefatura de prensa de Emelec detectó personal ajeno al club sobrevolando un dron en el estadio George Capwell, a tres días de jugarse el Clásico del Astillero, en el Monumental. "Es real lo del dron. Sobrevoló completamente (infraganti) sobre el estadio. Descendió bastante, mas, el profesor (Soso) no paralizó la práctica", dijo el jefe de prensa del club azul, Juan Martín Ampuero, a EL UNIVERSO.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Delfín SC consiguió un agónico empate 1-1 en el Bellavista y frenó al líder Macará

Macará gracias a un lanzamiento penal cobrado por Galo Corozo (63') permitió al conjunto ambateño sumar 27 unidades en la tabla de ubicaciones y, además, consolidarse como líder absoluto de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
La Sur Oscura entró al estadio para alentar a los jugadores en la práctica
Parecía un partido oficial. Un grupo de integrantes de la barra Sur Oscura ingresaron al estadio Monumental para colgar sus trapos, agitar sus banderas y corear sus cánticos en apoyo al plantel de Barcelona SC, antes del Clásico del Astillero.

31 Dec 69, 05:12:00
Hace 15 años, El Nacional consiguió su mayor goleada ante Emelec
En tres ocasiones, a lo largo de la historia del campeonato ecuatoriano, El Nacional ha conseguido tres victorias con el marcador de 7 a 0. Un 12 de octubre del 2003, los puros criollos ganaron por última vez por ese marcador, en este caso a Emelec.

31 Dec 69, 05:12:00
Croacia e Inglaterra firmaron un empate y beneficiaron a España
Croacia e Inglaterra se contagiaron del ambiente fantasmal de las gradas del estadio Rujevica de Rijeka, vacías por una sanción que arrastran los croatas, y empataron sin goles en un encuentro marcado por el desatino y la desidia de ambos conjuntos.

31 Dec 69, 05:12:00
La FIA aprueba cambios reglamentarios para el Mundial de Fórmula 1
El Consejo Mundial del Deporte del Motor aprobó hoy en París, bajo la dirección del presidente de la FIA, Jean Todt, los cambios reglamentarios que introducirá para el Mundial de Fórmula Uno en 2019, cuyo calendario provisional fue ratificado.

31 Dec 69, 05:12:00
¿A las puertas de la F1? Mick Schumacher busca su primer gran título
La familia Schumacher se prepara para un fin de semana especial en Hockenheim. Pero ya no es Michael el protagonista, sino su hijo Mick, quien está a las puertas de celebrar en la Fórmula 3 Europea su primer gran título en el deporte motor.

31 Dec 69, 05:12:00
Gabriel Jesús y Alex Sandro dieron triunfo a Brasil ante Arabia Saudita
Brasil, que alineó por primera vez después del Mundial de Rusia 2018 al tridente ofensivo integrado por Neymar, Philippe Coutinho y Gabriel Jesús, venció este viernes 12 de octubre de 2018 por 0-2 a domicilio en Riad a Arabia Saudí, en un amistoso en el que sufrió más por las condiciones climáticas que por el rival.

31 Dec 69, 05:12:00
Valverde estrena bicicleta de campeón mundial el sábado en Lombardía
El ciclista español Alejandro Valverde estrenará este sábado en la clásica Il Lombardía una nueva bicicleta Canyon y numerosos elementos a juego con el maillot arco iris de campeón mundial conseguido hace doce días en Innsbruck, según informa el equipo Movistar.

31 Dec 69, 05:12:00
Justicia francesa investiga posible manipulación en Champions
La Justicia francesa abrió una investigación preliminar por una posible manipulación en el partido de Liga de Campeones que el Paris Saint-Germain (PSG) ganó 6-1 ante el Estrella Roja de Belgrado a principios de mes, según aseguraron hoy medios galos.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Burzio y Juan Manuel Tévez comandarán el ataque del Macará ante el Delfín
El entrenador cuencano Paúl Vélez alineará al argentino Pablo Burzio ante el Delfín de Manta este viernes 12 de octubre del 2018. El estratega de los 'celestes' lo ubicará como acompañante de su compatriota Juan Manuel Tévez en el primer encuentro de la fecha 14 de la segunda etapa del campeonato nacional que se jugará a las 20:00 en el estadio Bellavista de Ambato.

31 Dec 69, 05:12:00
Hernán 'Bolillo' Gómez: 'Parecían un Mercedes y nosotros un Renault 4'
El técnico de la Selección de Ecuador, el colombiano Hernán 'Bolillo' Gómez, no quiso poner excusas en la derrota por 4-3 de su equipo contra Catar, aunque admitió que el viaje hasta la península arábiga fue un elemento que pesó en las piernas de sus hombres.

31 Dec 69, 05:12:00
Corea del Sur derrota 2-1 a Uruguay en Seúl en partido amistoso
Corea del Sur derrotó 2-1 a Uruguay en Seúl este viernes en partido amistoso que sirve a los sudamericanos de preparación de cara a la Copa América de Brasil 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec tuvo más victorias que Barcelona en los clásicos de los últimos cinco años
El Clásico del Astillero llegará a su edición 223 en la historia de los campeonatos nacionales, con una ligera ventaja de Barcelona con 70 triunfos, sobre los 69 de Emelec. Sin embargo, en los últimos cinco años, los azules fueron quienes tuvieron la ventaja y lograron acercarse en las estadísticas.

31 Dec 69, 05:12:00
Olimpia de Paraguay se instaló en semifinales de la Liga Sudamericana de Baloncesto
Ante un excelente marco de público, Olimpia de Paraguay ganó 74 contra 60 puntos a Iccan de Ecuador y se instaló en la fase semifinal de la Liga Sudamericana Masculina de Baloncesto. El partido se jugó la noche de este jueves 11 de octubre del 2018 en el coliseo La Loma de Macas, en Morona Santiago.

31 Dec 69, 05:12:00
Paulo Caicedo ganó la octava etapa de la Vuelta; Sevilla es virtual campeón
La victoria de Paulo Caicedo, luego de tres horas y siete minutos, deja como virtual campeón de la Vuelta Ciclística al Ecuador al español-colombiano Oscar Sevilla, compañero de equipo de equipo de Jonathan Caicedo en el Team Medellin.

31 Dec 69, 05:12:00
Goles y errores en la derrota 4-3 de Ecuador ante Catar en Doha
La Selección de Catar se impuso 4-3 a la de Ecuador en el estadio Jassim bin Hamad de Doha, el viernes 12 de octubre del 2018, en el tercer cotejo amistoso de la Tri bajo la dirección técnica del colombiano Hernán Darío Gómez.

31 Dec 69, 05:12:00
Federer llega a las semifinales de Shanghái tras eliminar a japonés Nishikori
Roger Federer logró pasar a las semifinales del Masters 1000 de Shanghái tras vencer al japonés Kei Nishikori (número doce del mundo) por 6-4, 7-6(4) en un reñido partido en el que el nipón no se lo puso sencillo al número dos del ránking de la ATP.

31 Dec 69, 05:12:00
El piloto Kimi Raikkonen de Ferrari es multado por chocar contra otro coche en Suiza
El piloto finlandés del equipo Ferrari de Fórmula 1 Kimi Raikkonen fue multado con 350 francos suizos (304 euros) después de haber chocado con su coche contra otro vehículo a la salida de su domicilio en Baar (norte de Suiza), indicó la policía, confirmando las informaciones de la prensa del país.

31 Dec 69, 05:12:00
Usain Bolt anota sus primeros goles en el fútbol profesional
El jamaicano Usain Bolt anotó hoy, 12 de octubre del 2018, sus primeros goles en el fútbol profesional al marcar un doblete en la victoria de su equipo, Central Coast Mariners, por 4-0 sobre Macarthur South West United en un encuentro de pretemporada disputado en Sydney.

31 Dec 69, 05:12:00
Exhibición y triunfo de Colombia, que mantuvo su dominio sobre EE.UU.
La selección de Colombia impuso este jueves 11 de octubre de 2018, su mejor fútbol y su poder ofensivo para vencer a domicilio por 2-4 a la de Estados Unidos en partido amistoso de la fecha FIFA de octubre y así mantuvo el dominio histórico sobre el combinado de las barras y las estrellas.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
12 Oct 18, 08:10:00
¡Agónico grito cetáceo en el Bellavista! (VIDEO)


En un duelo clave para las aspiraciones de uno y otro bando de ganar esta segunda etapa para forzar la final contra LDU, el Delfín SC logró rescatar un empate sobre la hora en su visita a Macará en el estadio Bellavista.

]]>

12 Oct 18, 08:10:04
¡Advertencia para el Bolillo y problemas para Rueda! (VIDEO)

Llamado de atención para Hernán Darío Gómez. La selección de Perú, próximo rival de Ecuador en la fecha FIFA de noviembre, se impuso por goleada (3x0) esta noche en un duelo de carácter comprobatorio contra Chile.

]]>

12 Oct 18, 07:10:31
Inspirados por el 10 del Rey de Copas (FOTO)

La Selección Ecuatoriana se encuentra de gira por Argentina y este viernes logró una victoria sobre la reserva de Huracán, recibiendo la visita de Fernando Gaibor, volante ecuatoriano del Club Atlético Independiente de Avellaneda.

]]>

12 Oct 18, 06:10:41
¡Y con ese sueldo quién no quisiera ser presidente de la FEF!

Antonio Pintos, periodista uruguayo, confesó en una emisora charrúa cuánto dinero estarían recibiendo como sueldo” los presidentes de las federaciones que pertenecen a la Confederación Sudamericana de Fútbol (FEF).

]]>

12 Oct 18, 05:10:35
¡Trampolín a la Política! (FOTOS)

Ya muchos lo imaginaban y este viernes, antes de que inicie el duelo entre Macará y Delfín en el estadio Bellavista, José Delgado, presidente del equipo manabita, confirmó que se ha postulado a la Alcaldía de Manta.

]]>

12 Oct 18, 06:10:15
"Nos tildaron de marihuaneros… En Guayaquil nos gritaron cocainómanos" (ENTREVISTA)

Luis Fernando León, zaguero fluminense de 25 años que destaca como uno de los portaestandartes de Independiente del Valle, confesó lo que vivieron al interior del equipo luego de que se conociera el caso de doping de José Angulo en 2016.

]]>

12 Oct 18, 04:10:45
¿Suspender la Serie A para evitar papelones de la Tri?

Fue una dolorosa y preocupante derrota la que sufrió este viernes la Selección Ecuatoriana, la cual ha generado múltiples cuestionamientos, críticas y debates en torno al Equipo de Todos. Uno de ellos, el de suspender el Campeonato en la próxima fecha FIFA.

]]>

12 Oct 18, 03:10:26
Mermados para jugarse la vida en casa (FORMACIÓN)

El Barcelona Sporting Club también ya ha cerrado su círculo, y ya con todo listo para el Clásico del Astillero de este domingo, guarda concentración a la espera de que inicie un partido que va más allá de la historia y la rivalidad.

]]>

12 Oct 18, 03:10:40
Listos para el Clásico de vida o muerte (FORMACIÓN)

El Club Sport Emelec cerró su semana de trabajos y ya guarda concentración de cara al Clásico del Astillero de este domingo, en el que ambos planteles prácticamente se juegan la vida en esta segunda etapa.

]]>

12 Oct 18, 02:10:13
Tendría que haber un llenazo

Este día sábado, en una fecha más del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, se jugará uno de los partidos con mayor tradición en el fútbol de Pichincha, teniendo a Sociedad Deportiva Aucas como local.

]]>

12 Oct 18, 02:10:38
"Sólo nos queda un objetivo mediocre" (AUDIO)

Marco Mosquera, referente y capitán del Deportivo Cuenca, atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa, para hablar de un presente que no es bueno y del que esperan salir para lograr un mínimo objetivo.

]]>

12 Oct 18, 02:10:23
A por el Tanque y el Tin

Más allá del resultado, sin duda las conclusiones y el observar jugadores es lo más importante en la Selección Ecuatoriana de Fútbol, pero para una de sus máximas figuras; quien camina derecho a quebrar un récord.

]]>

12 Oct 18, 02:10:07
"Sólo Macará tiene margen de error" (AUDIO)

Pablo Repetto, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó en rueda de prensa el pasado día jueves, sobre la presión que tienen en virtud de las metas que se trazaron después de ganar la primera etapa.

]]>

12 Oct 18, 01:10:42
No despierta el sub campeón mundial (RESUMEN)

En otro compromiso válido por la Nations League y su Zona 1, que es la más importante, se confirmó el mal momento que atraviesa el sub campeón del mundo; que sólo pudo empatar ante otra potencia en su casa.

]]>

12 Oct 18, 01:10:59
Consolidados como potencia (VIDEO)

Este viernes continuaron las emociones en el marco de la Nations League, el naciente torneo de la UEFA y que está dividido en cuatro zonas dependiente de la clasificación en el ranking FIFA. Bélgica hizo valer su localía.

]]>

12 Oct 18, 01:10:14
Con Neymar todo se puede (VIDEO)

Este viernes, continuando con la maratón de partidos amistosos que se están jugando en el mundo entero, la Selección de Brasil tuvo dificultades pero se impuso a su similar de Arabia Saudita.

]]>

12 Oct 18, 12:10:43
Saca la cara la Mini Tri (RESUMEN)

Mientras la Selección de Mayores sigue generando dudas, la Selección Sub 20 de Ecuador logró este viernes una victoria por 2 a 1 sobre la reserva de Huracán, en un cotejo disputado esta mañana en Buenos Aires.

]]>

12 Oct 18, 02:10:29
"No estábamos en buena forma física para enfrentar mano a mano a Qatar" (VIDEO)

En la rueda de prensa que concedió luego de que Ecuador fuese derrotado por 4 a 3 ante Qatar en Doha, Hernán Darío Gómez apuntó a la forma física” y al tiempo de trabajo” por la decepcionante actuación del Equipo de Todos.

]]>

12 Oct 18, 11:10:24
"Yo estaba cerca y no fue penal… Nos vamos tristes pero de esto se aprende"

Una decepcionante presentación fue la que tuvo hoy la Selección Ecuatoriana al caer por 4 a 3 ante Qatar. Y una vez finalizado el compromiso, Alexander Domínguez fue el único jugador de la Tri que dialogó con los medios.

]]>

12 Oct 18, 11:10:31
Remontada de los Valientes (RESUMEN)

Arrancó de manera complicada el compromiso pero todo terminaría en alegría para la escuadra de los Valientes. Hoy, el Extremadura UD logró reponerse a haber empezado abajo en el marcador y venció por 2 a 1 al Cadiz, destacando la ausencia de Billy Arce.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 Oct 18, 10:10:31
Con golazo de James Rodríguez, Colombia venció en amistoso a Estados Unidos

James Rodríguez reapareció con Colombia y logró un portento de gol que abrió el marcador, en un encuentro amistoso en que su selección debió remontar posteriormente para imponerse este jueves 4-2 como visitante a Estados Unidos.

11 Oct 18, 10:10:55
Mushuc Runa saca ventaja a sus escoltas en serie B
Mushuc Runa bregó para derrotar con las justas a Fuerza Amarilla, por 1-0, y se consolidó como líder de la Serie B, certamen en el que estos clubes son candidatos a subir a la A. América y Liga de Portoviejo, igual, ganaron y están al acecho. Clan Juvenil cayó a la zona de descenso, tras jugarse la fecha 36 el pasado miércoles. El equipo del Ponchito salió decidido a noquear a su escolta, en especial con remates de Fabio Renato y Esteban Rivas, mas todo quedaba en intenciones frente al arco de Rolando Ramírez. En la réplica también hubo peligro para el golero Juan Molina.

11 Oct 18, 10:10:55
Ante Catar siguen las pruebas del 'Bolillo' Gómez
Con una decena de nuevos jugadores, la selección de Ecuador disputará hoy un amistoso con Catar en Doha, adonde pretende regresar en 2022 para disputar la Copa Mundo. El juego con la Tri es otra muestra de Catar por fortalecer los vínculos con Sudamérica, continente al que vendrá el año próximo para participar como invitado en la Copa América de Brasil junto con Japón.

11 Oct 18, 10:10:55
Everest fue campeón con Mariano Larraz
"Un índice de la seriedad" con la que Everest encaró el torneo nacional de 1962, dijo este Diario el 25 de mayo de hace 56 años, se evidenció cuando "los rojos contrataron al entrenador argentino Mariano Larraz", quien firma su vinculación. Como jugador de Emelec ganó los títulos profesionales de Asoguayas en 1956 y 1957, y la primera edición del campeonato ecuatoriano, en 1957. Como técnico Larraz obtuvo la corona de 1961 con Emelec y lo dirigió a inicios de 1962 en Copa Libertadores (en el 7-2 ante Universidad de Chile).

11 Oct 18, 10:10:55
Líder Macará quiere más puntos
El sueño de disputar el título de la temporada es algo que está vigente en el plantel de Macará, lo admitió el arquero Javier Burrai, pero a la vez reconoció que aún quedan 27 puntos en disputa, y un tropiezo podría significar una caída grave. El ídolo de Ambato, líder en esta etapa con 24 puntos más 3 goles de diferencia, recibe hoy a Delfín (tercero con 21 +4), y en la mente del argentino está 'liquidar' al cetáceo, que es uno de los que le presionan.

11 Oct 18, 10:10:55
Un 'no hit-no run' en la categoría potrillos
El lanzador Sebastián Wong de la novena del Americano, en la categoría potrillos de la Liga Miraflores, tuvo una gran actuación en el montículo al silenciar por completo a los bateadores de Fedeguayas, pues no permitió ninguna carrera, ningún hit, además ponchó a ocho y otorgó dos 'bases por bolas'. El pelotero Juan Pablo Medina lo apoyó en la tarea ofensiva con dos jonrones en la victoria de Americano de 11-0 sobre Fedeguayas.

11 Oct 18, 10:10:55
Ecuatorianos corren en Rok Cup de Italia
Una delegación de pilotos tricolores inició el miércoles su participación en la Rok Cup International Final 2018, en Italia, torneo que se prolongará hasta el 13 de octubre. Cinco pilotos ecuatorianos y dos colombianos participan en esta cita mundial. José Enrique Brito, Henry Cubides (Colombia), Jorge Matos y Carlos Molina, en la categoría shifter rok. Rafael Terán y Joaquín Cubides (Colombia) corren en la división mini rok y Jaime Cabrera, en senior rok.

11 Oct 18, 10:10:55
Campeones del torneo Ecuajúnior evolucionan
El guayaquileño Lucas Yúnez se adjudicó el título de la novena etapa del circuito Ecuajúnior Copa Pentair, categoría 11 años, en el certamen que culminó el último fin de semana en las canchas de arcilla del Club Nacional de Guayaquil. Además salieron campeones Joaquín Cevallos, en la categoría 13 años, y Fabio Escobar, en más de 14 años. Yúnez superó tres partidos sin ceder sets para clasificar a la final en la categoría 11 años unificado, que tuvo un cuadro de 32 tenistas. En la final mantuvo su gran nivel y derrotó a Matías Cabrera 6-0, 6-1.

11 Oct 18, 10:10:55
Óscar Sevilla dedica liderato general al tricolor Jonathan Caicedo, lesionado
El Team Eagle Bikes se impuso en la séptima etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador. Con Robinson Chalapud como ganador del tramo de Cotacachi a Huaca y Óscar Sevilla de escolta, el equipo aseguró ayer por una etapa más el liderato en la general para Sevilla, que se adueñó del maillot amarillo desde el primer día. La estrategia fue controlar las fugas y a Bayron Guamá (Team Ecuador), objetivo logrado hasta la segunda meta volante en el kilómetro 61 de la etapa, cuando Chalapud despegó y no tuvo adversario para arribar primero.

11 Oct 18, 04:10:04
La FIFA amenaza a la federación peruana con suspenderla
La FIFA advirtió este jueves que podría suspender a la Federación Peruana de Fútbol si es que el parlamento unicameral modifica una cuestionada ley para que el máximo ente rector del fútbol local sea supervisado por el Estado. Mediante su cuenta oficial de Twitter, la Federación local publicó una carta enviada por la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, quien advierte que de darse cualquier cambio normativo podría incluirse "una eventual suspensión" a Perú.

11 Oct 18, 03:10:53
Eduardo Favaro ratifica su adiós de El Nacional
Convencido de que el proyecto implantado por él en El Nacional ha dado frutos a la institución, aunque reconoció que este año faltaron resultados con el primer equipo, el técnico Eduardo Favaro ratificó este jueves que su ciclo en el rojo llega a su final, luego de tres años. "Todo tiene su principio y su fin, y ya son muchos años en el club (fue contratado en noviembre del 2015)", declaró el uruguayo, y con esta frase corroboró lo dicho el pasado 3 de octubre, cuando reveló que se irá de la entidad a finales del 2018.

11 Oct 18, 03:10:50
Campeonato Ecuatoriano: horarios y canal de TV de la jornada 14
Solo cinco partidos se jugarán en la jornada 14 de la segunda etapa debido a la postergación del partido entre Independiente del Valle y Guayaquil City, que se jugará el miércoles 31 de octubre. Así, el encuentro más importante de la fecha se disputará en el estadio Monumental donde tendrá lugar el último Clásico del Astillero de la temporada 2018, el domingo. Dos días antes, en Ambato, el puntero Macará medirá a Delfín. A continuación, la programación de la jornada 14:

11 Oct 18, 02:10:58
Portugal remonta a Polonia (3-2) sin Cristiano Ronaldo
Sin Cristiano Ronaldo ni Guedes, Portugal derrotó este jueves a Polonia fuera de casa (3-2), en partido correspondiente a la Liga de las Naciones de la UEFA. Los vigentes campeones de Europa se mostraron superiores por intensidad y técnica. Krzysztof Piatek adelantó a los locales, pero el sevillista Andre Silva (31m) y Glik, en propia puerta (43m), remontaron para los lusos. Bernardo Silva aumentó la diferencia (52m), y un gol de Jakub Blaszczykowski (77m) dio emoción hasta el final.

11 Oct 18, 02:10:32
Mbappé evitó el papelón de Francia frente a Islandia (2-2)
El delantero del PSG Kylian Mbappé, quien provocó un gol en propia y convirtió un penal en los cinco últimos minutos, salvó a la campeona del mundo Francia del ridículo ante Islandia (2-2), este jueves en partido amistoso. Francia se enfrentará a Alemania el martes en la Liga de las Naciones. Los Bleus estuvieron muy cerca de perder por primera vez en su historia ante Islandia. Pero la salida al campo de Mbappé resultó providencial para el equipo de Didier Deschamps, con un gol islandés en propia en el minuto 86 y un penal que anotó el prodigio del PSG en el 89m.

11 Oct 18, 01:10:10
España pasa por encima de Gales (4-1) antes de medir a Inglaterra
España goleó 4-1 a Gales este jueves, con doblete de Paco Alcácer, en un partido amistoso dominado de principio a fin por una 'Roja' llena de novedades, mientras los locales no pudieron contar con Gareth Bale. Alcácer abrió el marcador (8m), Sergio Ramos hizo el 2-0 de cabeza (19m) y Alcácer repitió para poner el 3-0 (29m), antes de que Marc Bartra hiciera el 4-0 (74m). Sam Vokes hizo el gol del honor en el 89m. Tras este triunfo, la selección española acumula su tercera victoria consecutiva desde que Luis Enrique se hizo cargo de la 'Roja'.

11 Oct 18, 01:10:09
La Argentina de Lionel Scaloni golea 4-0 a Irak
La selección argentina, sin su astro Lionel Messi, goleó con comodidad a Irak 4-0 en un amistoso jugado este jueves en el estadio Príncipe Faisal Bin Fahd, en Riad, previo al superclásico sudamericano con Brasil el martes próximo. A los 18 minutos, el delantero del Inter Lautaro Martínez anotó de un cabezazo que venció la valla de Jalal Hassan, tras recibir un centro de Marcos Acuña.

11 Oct 18, 01:10:34
Robinson Chalapud ganó el tramo de Cotacachi a Huaca, en Vuelta al Ecuador
El Team Eagle Bikes se impuso en la séptima etapa de la Vuelta Ciclista al Ecuador. Con Robinson Chalapud, como ganador del tramo de Cotacachi a Huaca, y Óscar Sevilla de escolta, el equipo aseguró una etapa más el liderato en la general para Sevilla, que se adueñó del mailot amarillo desde el primer día. La estrategia fue controlar las fugas y a Bayron Guamá (Team Ecuador), objetivo logrado hasta la segunda meta volante en el kilómetro 61 de la etapa cuando Chalapud despegó y no tuvo rival para arribar a la meta.

11 Oct 18, 11:10:12
Eden Hazard cree que podría ganar el Balón de Oro si jugara en un 'grande' de España
El centrocampista belga del Chelsea, Eden Hazard, descartó este jueves la posibilidad de un traspaso en enero al Real Madrid, pese a sus declaraciones recientes de que sueña con jugar en el club español. En una rueda de prensa previa al partido que jugará el viernes en Bruselas contra Suiza, en la Liga de Naciones, ante un comentario de que para optar a ganar el Balón de Oro en un futuro, tendría que jugar en España, el centrocampista de 27 años sonrió.

11 Oct 18, 11:10:24
Dron 'espió' la práctica de Emelec en el Capwell
Mariano Soso no paralizó la práctica de este jueves pese a que la jefatura de prensa de Emelec detectó personal ajeno al club sobrevolando un dron en el estadio George Capwell, a tres días de jugarse el Clásico del Astillero, en el Monumental. "Es real lo del dron. Sobrevoló completamente (infraganti) sobre el estadio. Descendió bastante, mas, el profesor (Soso) no paralizó la práctica", dijo el jefe de prensa del club azul, Juan Martín Ampuero, a EL UNIVERSO.

11 Oct 18, 11:10:57
Habrá que pagar para ver los partidos amistosos de Ecuador ante Qatar y Omán
La selección de Ecuador se medirá en dos amistosos con sus similares de Qatar y de Omán, el viernes 12 y el martes 16 de octubre, respectivamente. Ante Qatar

11 Oct 18, 10:10:29
José Cevallos, molesto, exhorta a Matías Oyola a pensar en el Clásico del Astillero
Al presidente de Barcelona SC, José Francisco Cevallos, le incomodó la revelación que hizo Matías Oyola de que en el plantel canario esperan pago de salarios. El titular del club cree que "esas cosas" deben hablarse a la interna del grupo y, más bien, la postura del capitán ante los medios debió ser otra porque el domingo, en el Clásico del Astillero, los jugadores "se juegan el honor y el prestigio de la institución".

11 Oct 18, 10:10:33
Esteban Dreer dice que Emelec no se confía del mal momento de Barcelona
Terminar con la racha de partidos sin ganar de visitante, es el objetivo que tiene Emelec, este domingo, cuando visite a su tradicional rival, Barcelona, en el Monumental. Los eléctricos entrenaron este jueves, en el estadio Capwell, y previo a la práctica, el portero Esteban Dreer, señaló que su escuadra no se confía del hecho de los canarios no hayan podido ganar en ocho partidos.

11 Oct 18, 08:10:40
Qatar vs. Ecuador | Horario y canal de TV del amistoso en Doha
En un horario poco habitual, la selección de Ecuador se medirá en un amistoso con su similar de Qatar, el viernes 12 de octubre en el estadio Jassim Bin Hamad, de Doha. El encuentro será transmitido a partir de las 10:30AM (hora de Ecuador) por los canales 635 y 1635 en HD de DirecTV (modalidad PPV, que tiene un costo de 10 dólares) y la plataforma El Canal del Fútbol. Se prevé que la previa inicie a las 10:00.

10 Oct 18, 11:10:23
¿Cómo llegan Barcelona y Emelec al Clásico del Astillero 223?
Barcelona y Emelec disputarán este domingo 14 de octubre, en el estadio Monumental, el Clásico del Astillero número 223 en campeonatos nacionales, en partido correspondiente a la fecha 14 de la segunda etapa del

10 Oct 18, 10:10:50
Aumento de premios si ambateños van a final
QUITO La ilusión porque Macará cierre el 2018 en la cima llevó a la directiva a aumentar el valor de los premios al plantel y cuerpo técnico si se alcanzan las metas, reveló el vicepresidente Héctor Salazar. "En la primera etapa el presidente (Miller Salazar) se reunió con los jugadores y les ofreció un incremento a lo ya establecido a inicios de año", contó Héctor, en diálogo con la emisora quiteña Cobertura.

10 Oct 18, 10:10:50
Paúl Vélez: Macará está en una final cada semana
El cuencano Paúl Vélez, de 47 años, es un exitoso entrenador ecuatoriano que dirige en la serie A y tiene al Macará en el primer lugar de la segunda etapa gracias a una campaña de seis victorias, igual cantidad de empates y una sola derrota en esta fase del torneo. Con los ambateños logró el ascenso hace dos temporadas y en el 2017 obtuvo el boleto que hizo debutar a los celestes en la Copa Libertadores. Con Vélez el Macará quiere mantener a raya a los clubes del Astillero y asegurarse un lugar en la final con Liga de Quito.

10 Oct 18, 10:10:50
Guayas, en fase final de fútbol nacional en los Juegos Nacionales de Menores
Cumplida la segunda ronda clasificatoria del fútbol masculino de los Juegos Nacionales Menores, Guayas se ubicó en el primer lugar del grupo A con 7 unidades y clasificó al cuadrangular final, fase a la que también clasificaron El Oro, Pichincha y Los Ríos. En su último partido, Guayas venció 2-1 a Sucumbíos, en El Tena. Mientras que Pichincha cerró primero en el B con 5 puntos, luego de ganar a Tungurahua 3-2. En el fútbol femenino, Pichincha avanzó a la siguiente ronda junto a Manabí, Guayas y Los Ríos.

10 Oct 18, 10:10:50
El Kurdo rebasa los límites en la hípica
El crack de las pistas porteñas, el norteamericano El Kurdo, rebasó todo límite en las pistas, al imponerse por 22 cuerpos en el clásico Independencia de Guayaquil, corrido el pasado lunes en el hipódromo Miguel Salem Dibo, con la conducción de su jinete de toda la vida, el ecuatoriano Jofre Mora. Al tordillo El Kurdo ya nada le falta por hacer en los hipódromos, llegó a los 17 triunfos y en distancias desde una velocidad en 1.100 metros hasta este clásico Independencia, donde en 1.800 metros cumplió un récord de temporada de 1 minuto 51 segundos 3 quintos.

10 Oct 18, 10:10:50
Jorge Barraza: El fútbol, dominado por un exitismo exacerbado
Es curioso: Bayern Munich ganó las últimas seis coronas de la Bundesliga y, en el mismo lapso, tres copas de Alemania; hace apenas cinco años (en 2013) conquistó la Champions League y el Mundial de Clubes; es parte de las ocho entidades más poderosas del universo futbolístico; compró en propiedad el impresionante estadio Allianz Arena; logró su récord de ingresos en 2017 con 641 millones de euros; es socio estratégico de tres gigantes internacionales: Audi, Adidas y la reaseguradora Allianz, y tiene el mayor número de socios de todas las instituciones de fútbol del planeta: 290.000.

10 Oct 18, 10:10:50
Barcelona y Emelec, con dudas para el Clásico del Astillero
La dirigencia de Barcelona espera un estadio lleno para este domingo cuando su escuadra reciba a Emelec, en el último Clásico del Astillero de la temporada 2018. Desde ayer ya se encuentran a la venta los boletos para el compromiso que se realizará el domingo, a partir de las 17:00. La general costará $ 8; tribuna, $12; y los palcos y adicional de suites, $ 20. Asimismo, se anunció que $ 1 de cada boleto será a beneficio de la fundación Fasinarm.