miércoles, 25 de enero de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
25 Jan 17, 04:01:33
Real Madrid, eliminado de la Copa del Rey

El Real Madrid cayó eliminado en cuartos de final de la Copa del Rey al empatar este miércoles 2-2 en el campo del Celta, que jugará las semifinales, así como el Atlético de Madrid, que igualó 2-2 con el Eibar. Un gol en propia puerta del madridista Danilo (44) abrió el marcador, que equilibró Cristiano Ronaldo con un tanto de falta (62) antes de que Daniel Wass hiciera el 2-1 (85) y Lucas Vázquez marcara el 2-2 definitivo de cabeza (89).

25 Jan 17, 03:01:33
Diego Forlán: Es un orgullo llegar a un equipo tan grande como Barcelona
El delantero uruguayo Diego Forlán fue presentado como el invitado especial para la Noche Amarilla de Barcelona que se realizará este viernes en el estadio Monumental. 'Cachavacha' se puso la nueva piel del cuadro canario y fue recibido con aplausos por los asistentes a la rueda de prensa.  "Es un orgullo tener la oportunidad de llegar acá, estar en un equipo tan grande, como es Barcelona", fueron las primeras palabras del dos veces Balón de Oro de la UEFA.

25 Jan 17, 03:01:38
Liverpool decepciona con la eliminación de la Copa de la Liga de Inglaterra
Southampton se clasificó a la final de la Copa de Liga por segunda ocasión al derrotar este miércoles 1-0 a Liverpool en el partido de vuelta por las semifinales. El conjunto del sur de Inglaterra superó a Liverpool con marcador global de 2-0. Shane Long anotó un gol en los descuentos para sentenciar la eliminatoria. Southampton enfrentará en la final el próximo mes en Wembley al ganador del jueves de la otra serie entre Manchester United y Hull.

25 Jan 17, 03:01:32
Ecuatoriano Richard Carapaz es parte del Movistar Team para el 2017
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz fue presentado oficialmente con la plantilla 2017 del Movistar Team. El carchense de 23 años fue contratado por el equipo español, como una apuesta a futuro y será el primer ecuatoriano en el UCI World Tour, el máximo nivel del ciclismo de ruta.

25 Jan 17, 02:01:40
Damián Díaz obtuvo su cédula como ciudadano ecuatoriano
En un movimiento rápido en la agencia matriz del Registro Civil en Quito, el volante ofensivo de Barcelona Damián Díaz obtuvo esta tarde su cédula como ciudadano ecuatoriano, tras emitirse ayer el Decreto Ejecutivo en el que se le otorga la naturalización por "servicios relevantes".

25 Jan 17, 02:01:08
Pep Guardiola cambia de idea y pide renovar su contrato con el Manchester City
Pep Gaurdiola parece haber cambiado de opinión y por ahora no se plantea dejar de ser entrenador. Por lo menos a corto plazo. Según publica este miércolesThe Sun, el entrenador español habría pedido al City una renovación del contrato para apuntalar un proyecto a largo plazo. El diario británico asegura que Pep habría pedido firmar un contrato de cinco años de duración para conseguir poner al City entre los mejores de Europa.

25 Jan 17, 12:01:07
Guillermo Almada discutió con hincha de Emelec que lo increpó por Damián Díaz
En los exteriores de la terminal aérea de Guayaquil el técnico de Barcelona, Guillermo Almada tuvo una discusión con hinchas de Emelec, quienes le increparon por la nacionalización de Damián Díaz. Un hincha azul profirió términos groseros sobre el caso de Díaz a las espaldas de Almada, y el estratega se regresó a increparlo. El suceso no pasó a mayores gracias a la intervención de personas en el sitio, quienes distanciaron al DT de los hinchas azules. El estratega torero acudió al aeropuerto a recibir a su esposa e hija recién nacida, Guillermina. (D)  

25 Jan 17, 12:01:27
Jugadores y cuerpo técnico de Emelec ya llegaron a Guayaquil
Este miércoles cerca de las 13:00 arribó a Guayaquil el avión que trajo desde Montevideo a los jugadores y cuerpo técnico de Emelec.  En el mismo vuelo también viajó el uruguayo Diego Forlán que jugará en la Noche Amarilla de Barcelona este viernes.

25 Jan 17, 11:01:42
Diego Forlán llegó a Guayaquil en el mismo vuelo de los jugadores de Emelec
Cerca del medio día de este miércoles, arribó a Guayaquil el delantero uruguayo Diego Forlán que esta tarde ofrecerá una rueda de prensa para la Noche Amarilla de Barcelona, que será este viernes en el estadio Monumental.  'Cachavacha' llegó a la ciudad porteña en el mismo vuelo que traía desde Montevideo a la plantilla de jugadores y cuerpo técnico del Club Sport Emelec.  El uruguayo dará una rueda de prensa esta tarde en el Hotel Oro Verde.   

25 Jan 17, 08:01:14
R-Montana compone canción en homenaje a la esposa de Gabriel Achilier
El rapero guayaquileño R-Montana compuso una canción para el futbolista Gabriel Achilier en homenaje al fallecimiento de su esposa Marly Romero y publicó un video en su cuenta de YouTube. "Este tema lo escribí ayer por la noche, por la lamentable noticia del fallecimiento de la esposa del jugador ecuatoriano Gabriel Achilier, es un tema en homenaje a ella". "Quiero decirte que el Ecuador está contigo", le dice R-Montana a Gabriel Achilier, quien aclaró que pese a ser barcelonista, "todos somos humanos y a todos nos ha tocado el corazón", añade. (D)

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Damián Díaz registró su carta de naturalización y sacará la cédula en Guayaquil

Damián Díaz, figura excluyente del Barcelona Sporting Club, llegó este miércoles 25 de enero de 2017 a Quito para efectuar los largos trámites en Cancillería, Presidencia de la República y en el Registro Civil.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona Sporting Club presentó a Diego Forlán y a su nueva indumentaria
Diego Forlán será suplente en la Noche Amarilla, que se jugará el viernes 27 de enero. El uruguayo entrará al cambio, por el ganador del concurso que impulsa la directiva, en la que un hincha actuará con el primer equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
El Celta de Vigo culminó la hazaña en la Copa del Rey al eliminar al Real Madrid
El Celta de Vigo hizo bueno el triunfo conseguido en el partido del Santiago Bernabéu (1-2) y se clasificó, por segunda temporada consecutiva, para las semifinales de la Copa del Rey después de eliminar al Real Madrid, tras empatar a dos goles en un partido vibrante y en el que le tocó sufrir hasta el último segundo.

31 Dec 69, 05:12:00
El Atlético entra en semifinales de la Copa del Rey sin sudar Éibar
El Atlético de Madrid se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey tras empatar 2-2en el campo del Éibar en un partido de mero trámite.

31 Dec 69, 05:12:00
Venezuela iguala sin goles con Bolivia en el estadio Olímpico de Ibarra
La Selección de Venezuela igualó sin goles con su similar de Bolivia en un modesto y discreto cotejo jugado en el estadio Olímpico de Ibarra, válido por la cuarta fecha del Grupo B del torneo 'Juventudes de América'.

31 Dec 69, 05:12:00
Diego Forlán llega a Ecuador para 'Noche Amarilla' del Barcelona
El uruguayo Diego Forlán llegó a Guayaquil para reforzar el próximo viernes al Barcelona, en un partido amistoso por su tradicional 'Noche Amarilla', contra el peruano Juan Aurich.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador fue eliminado de un Sub 20 por sorteo hace ocho años
No quieren que se repita la historia. La Selección ecuatoriana Sub 20 tiene un antecedente de no clasificar al hexagonal final de un Sudamericano Sub 20 en el 2009, en Venezuela.

31 Dec 69, 05:12:00
Suecia prohíbe taparse el rostro en los estadios
Enfrentada a la problemática de la violencia de los hinchas ultras en los estadios, Suecia prohibió este miércoles, 25 de enero del 2017, cubrirse el rostro en los recintos deportivos, salvo que sea por motivos religiosos.

31 Dec 69, 05:12:00
Largas filas se formaron en el exterior del estadio Olímpico de Riobamba
El movimiento en los exteriores del estadio Olímpico Fernando Guerrero, situado en el centro de Riobamba, se intensificó a partir del mediodía de este miércoles 25 de enero del 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Las entradas para la Noche Blanca se venden en el Atahualpa y Casa Blanca
A partir de este miércoles 25 de enero, en las boleterías del estadio Olímpico Atahualpa y del estadio Casa Blanca, se venderán las entradas para la Noche Blanca que será el jueves 26.

31 Dec 69, 05:12:00
Guillermo Almada, DT de Barcelona SC, fue agredido por un hincha de Emelec
El entrenador de Barcelona SC, Guillermo Almada, tuvo un enfrentamiento con un hincha identificado con una camiseta de Emelec, la tarde de este 25 de enero, en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

31 Dec 69, 05:12:00
José Mourinho está preocupado por la acumulación de partidos del United
La acumulación de partidos podría lastrar el final de temporada del Manchester United, temió este miércoles el entrenador de los 'Red Devils', José Mourinho, en la víspera de la semifinal de la Copa de la Liga ante el Hull (victoria del United 2-0 en la ida).

31 Dec 69, 05:12:00
El ciclista Richard Carapaz fue presentado en el equipo Movistar
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz fue presentado hoy, 25 de enero del 2017, como integrante del equipo Movistar, número uno del mundo de la clasificación UCI World Tour los últimos cuatro años. La presentación se realizó en Madrid, donde destacó la presencia del colombiano Nairo Quintana.

31 Dec 69, 05:12:00
Las camisetas que marcaron la historia de triunfos Liga de Quito
Estas son las camisetas que marcaron la historia de Liga de Quito, en sus 87 años de vida institucional. Con algunas se consiguieron títulos importantes. El primer título, la inauguración del estadio y las finales internacionales marcaron al hincha.

31 Dec 69, 05:12:00
Bryan Cabezas no entrenó en la Sub 20 de Ecuador
Ecuador Sub 20 entrenó la mañana de este 25 de enero del 2017 en el complejo El Batán, en Riobamba, para el partido ante Paraguay, por la última fecha del Grupo A en del Sudamericano 'Juventud de América'.

31 Dec 69, 05:12:00
Diego Forlán presentará la nueva camiseta de Barcelona SC
El delantero uruguayo Diego Forlán tiene previsto llegar este 25 de enero al país, como un invitado espacial para la Noche Amarilla, que organiza Barcelona SC. El charrúa reforzará a los amarillos en su partido de presentación, ante Juan Aurich, este viernes 27 de enero.

31 Dec 69, 05:12:00
Carter descalificado en Pekín 2008 y Usain Bolt pierde una medalla de oro
El atleta jamaicano Nesta Carter ha sido descalificado por dopaje en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y sus resultados en las pruebas en que compitió anulados, lo que supone que su compañero en el relevo 4x100 Usain Bolt pierde unas de sus nueve medallas de oro olímpicas.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador hace cuentas con calculadora en mano para clasificar en el Sub 20
El cuerpo técnico de la Selección Sub 20 de Ecuador hizo una mueca de preocupación con el triunfo de Paraguay ante Chile (2-1). Los 21 jugadores de la 'Mini-Tri' estuvieron más concentrados que estudiante en examen supletorio analizando al rival de mañana. Tomaron apuntes de lo que hizo Paraguay.

31 Dec 69, 05:12:00
Australia se frota los ojos con hipotética final entre Roger Federer y Rafael Nadal
Hay sonrisas extrañas cuando se habla del tema. Alguno suspira, a otro le brillan los ojos y todos recuerdan aquellas míticas finales. La posibilidad cada vez mayor de que Roger Federer y Rafael Nadal se midan el domingo por el título en el Abierto de tenis de Australia sacudió con fuerza a Melbourne Park.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Nadal y Serena Williams ganan y avanzan a semifinales en Australia
El español Rafael Nadal y la estadounidense Serena Williams, exnúmeros 1 de la ATP y la WTA respectivamente, se clasificaron para semifinales sin perder un set en sus duelos de cuartos, dando este miércoles un paso más hacia el título en un Abierto de Australia que está sonriendo a los veteranos.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
25 Jan 17, 05:01:04
"Todavía tengo la camiseta que me regaló Alfaro" (VIDEO)


Presentado en forma oficial como el invitado especial de Barcelona Sporting Club para la Noche Amarilla 2017, Diego Forlán confesó que es un orgullo” ser parte de la fiesta del Campeón Ecuatoriano.

]]>

25 Jan 17, 05:01:33
¡Armadura de Campeón! (FOTOS)

Lujo total para el Campeón. Contando con Diego Forlán como modelo para exhibirla a Ecuador y al mundo, Barcelona Sporting Club presentó oficialmente su nueva camiseta titular para la temporada 2017.

]]>

25 Jan 17, 05:01:33
"O Cara do Jogo" (OFICIAL)

Aunque no pudo estrenarse en las redes, su asistencia y su destacada actuación en la victoria 3x2 de Fluminense sobre Criciuma, lo facultó a Junior Sornoza para ser elegido como el Mejor Jugador del Partido.

]]>

25 Jan 17, 04:01:36
¿Se lo van a perder? (OFICIAL)

Con la esperanza de que su masiva hinchada colmará los graderíos del estadio Modelo, la directiva del Club Sport Emelec puso a disposición de su hinchada los valores de las entradas para su debut contra Universidad Católica.

]]>

25 Jan 17, 05:01:06
¡Cedulado el Kitu! (FOTOS)

Tal como llegó, se retiró. Evitando brindar declaraciones a los medios antes y después de hacerlo, Damián Díaz obtuvo este miércoles su cédula ecuatoriana en el Registro Civil de Quito.

]]>

25 Jan 17, 03:01:39
Renovados (OFICIAL)

Al igual que lo han hecho varios clubes de la Serie A en días recientes, los referís nacionales presentaron sus nuevos uniformes para esta temporada 2017. Nueva pinta para los hombres del silbato.

]]>

25 Jan 17, 03:01:21
Revancha con los Aztecas (OFICIAL)

Tuvo una regular temporada 2016 con Independiente del Valle pero eso no impidió que Miller Castillo tenga una nueva oportunidad en la segunda división del balompié profesional de México.

]]>

25 Jan 17, 03:01:43
¿Víctimas del Killer?

Si bien en la prensa española se mencionó que tendría altas posibilidades de fichar por el West Bromwich Albion de la Premier League, el Villarreal aún no descarta la posibilidad de reforzarse con Felipe Caicedo.

]]>

25 Jan 17, 03:01:11
"No fuimos campeones y el aeropuerto estaba lleno" (VIDEO)

Liderados por Alfredo Arias, los jugadores del Club Sport Emelec retornaron este miércoles al país concentrados en su debut del domingo contra Universidad Católica, siendo recibidos por decenas de fanáticos azules.

]]>

25 Jan 17, 03:01:29
"No existe esta guerra"

Dada la eterna rivalidad entre el Real Madrid y el FC Barcelona, se ha generado una guerra” mediática entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, por lo que han sorprendido las recientes declaraciones de CR7 sobre el 10 de los Culés.

]]>

25 Jan 17, 05:01:06
"Conocí el Monumental vacío, será lindo verlo lleno"

Invitado especial para la Noche Amarilla 2017 de Barcelona Sporting Club, Diego Forlán arribó esta tarde a Guayaquil generando una locura en la fanaticada canaria. Será distinto vivirla en persona”, aseguró el astro charrúa.

]]>

25 Jan 17, 02:01:23
¡No se contuvo el Profe! (VIDEO)

Presente en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo para recibir a su esposa e hija, Guillermo Almada coincidió con la hinchada de Emelec que esperaba por la delegación eléctrica proveniente de Uruguay.

]]>

25 Jan 17, 01:01:43
¡Vuelve a Primera! (OFICIAL)

Causó impacto en su ciclo como jugador del Cienciano en la 2da división peruana, y este miércoles, José Miguel Andrade se convirtió en nuevo refuerzo de un club de la máxima categoría del fútbol del Rimac.

]]>

25 Jan 17, 12:01:54
"Seguro que para la 3era fecha (vs Emelec) debe estar sí o sí"

Sincero con la hinchada del Rey de Copas Ecuatoriano, Esteban Paz indicó que es posible que Hernán Barcos aún no esté habilitado para la segunda fecha de la Serie A 2017, pero aseguró que sí o sí” lo estará para la tercera jornada.

]]>

25 Jan 17, 12:01:00
"Lo único que queremos es darles satisfacción"

A cuatro días de su estreno oficial como DT de Liga enfrentando a Clan Juvenil, Gustavo Munúa confesó cuál es el factor que más lo compromete a recuperar el estilo de juego que llevó a que la U sea conocida como ‘La Bordadora’.

]]>

25 Jan 17, 12:01:59
"No tengo bien claro lo que son servicios relevantes al país"

Desde 2012 formando parte de las filas de Universidad Católica, Hernán Galíndez explicó por qué quiere adquirir la nacionalidad ecuatoriana, compartiendo su opinión sobre el caso de Damián Díaz.

]]>

25 Jan 17, 04:01:48
"Especie de videojuego para la nueva generación"

A cargo del área económica como vicepresidente financiero de Barcelona Sporting Club, Juan Alfredo Cuentas reveló detalles de una de las sorpresas que tienen planeadas para la Noche Amarilla 2017.

]]>

25 Jan 17, 11:01:56
"Parece que se olvidan de Mondaini y Araujo"

Se convirtió prácticamente en un debate a nivel nacional el tema de la nacionalización de Damián Díaz. Y este miércoles, José Francisco Cevallos aseguró que los que critican, son cortos de memoria.

]]>

25 Jan 17, 11:01:17
"Problema que trastoca nuestros planes"

Confirmada la gravedad de la lesión de rodilla que sufrió Horacio Orzán, Francisco Egas, principal directivo de Universidad Católica, confirmó que empezaron a buscar un jugador de características similares.

]]>

25 Jan 17, 10:01:53
¡Si no pagan que no jueguen! (DOCUMENTO)

A la espera de que en esta temporada 2017 no se repitan los graves problemas que ocurrieron en años pasados relacionados al tema económico en los clubes, la AFE le realizó una solicitud a la FEF.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 Jan 17, 10:01:22
Barcelona espera a su invitado Diego Forlán

Barcelona alista detalles para lo que será su Noche Amarilla 2017, que se realizará este viernes en el Monumental. Al igual que el año pasado (cuando estuvo el brasileño Ronaldinho), en el evento de presentación del plantel los toreros tendrán un invitado especial que será el delantero uruguayo Diego Forlán. El astro charrúa tiene previsto llegar hoy, a las 15:30, a Guayaquil y una hora después (16:30) será presentado en una rueda de prensa, que se realizará en el hotel Oro Verde.

24 Jan 17, 10:01:22
Colombia y Brasil se miden por el Chapecoense
Menos de dos meses después del accidente aéreo que diezmó el plantel del Chapecoense, las selecciones de Brasil y Colombia se enfrentan hoy en Río de Janeiro, en un juego benéfico para ayudar a los familiares de las víctimas de la tragedia. El partido comenzará a las 18:45 (de Ecuador) en el estadio Olímpico Nilton Santos, conocido como Engenhao, y toda la recaudación será donada al Chape, que entregará el valor a los familiares de las víctimas. Los ecuatorianos podrán ver el juego por ESPN 2 y en el página de Facebook de la Confederación Brasileña de Fútbol. (D)

24 Jan 17, 10:01:22
Independiente del Valle 'estuvo en una buena noche', dijo DT Mendoza
Independiente del Valle consiguió ventaja de un gol (0-1) en la ida de la primera fase de Copa Libertadores ante el peruano Deportivo Municipal, resultado que buscará manejar en la revancha que se disputará este viernes (19:15) en Sangolquí. Michael Estrada anotó a los diez minutos el tanto que significó el triunfo negriazul en Lima, en un cotejo en el que la falta de tiempo de preparación se evidenció con molestias físicas entre los jugadores.

24 Jan 17, 10:01:22
Emelec vuelve hoy desde Montevideo
Emelec cerró ayer su pretemporada en Montevideo, Uruguay. Luego de 20 días de entrenar en territorio charrúa, los azules vuelven a Guayaquil. El plantel que adiestra el director técnico Alfredo Arias, durante su estadía en ese país cumplió con tres partidos amistosos ante Montevideo Wanderers, Peñarol y River. Los millonarios arriban a la ciudad junto con sus nuevas incorporaciones: el delantero argentino Bruno Vides y el volante Sebastián Píriz, quienes no llegaron a Guayaquil sino que se incorporaron a los trabajos realizados en la capital charrúa.

24 Jan 17, 10:01:22
Universidad Católica tiene bajas para debut ante Emelec
Los argentinos Facundo Martínez y Horacio Orzán son bajas en Universidad Católica para el inicio del torneo, en el primer caso por al menos dos semanas, y en el de Orzán, un tiempo más prolongado por una distensión ligamentaria, de la que se esperan resultados finales para determinar la inactividad. "De Horacio está comprometido el ligamento lateral externo, eso seguro lo dejará un tiempo fuera de las canchas, pero esperamos los informes. Ojalá eso nos indique que la lesión sea menor de lo esperado", comentó Jorge Célico.

24 Jan 17, 10:01:22
La caricatura de River
La caricatura de River

24 Jan 17, 10:01:22
Pichincha justificó ausencia en diversas competencias
El presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, Aníbal Fuentes, justificó, el pasado 23 de enero, a los presidentes de las federaciones ecuatorianas por deporte porque no asisten a las competencias oficiales ya que hasta la fecha no se les ha aprobado el Plan Operativo Anual (POA).

24 Jan 17, 10:01:22
Torneo tenístico para jugadores séniors, en Salinas
Se confirmó la realización de la segunda edición del Torneo ITF Séniors de Tenis Ciudad de Salinas, Grado 3, que se efectuará del 6 al 11 de marzo próximo en el Salinas Tenis Club. Según detalló Lino Cauja en un boletín de prensa, al acto de presentación asistieron el director de ITF Séniors Ecuador, Gonzalo Zurita; el presidente del Salinas Tenis Club, Danilo Carrera, y Miguel Olvera, gloria del tenis ecuatoriano.

24 Jan 17, 10:01:22
Microtenistas van por cupo a Sudamericano
Microtenistas de Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Napo se impusieron durante el Selectivo Nacional Prejuvenil y Juvenil de Tenis de Mesa que se realizó el pasado fin de semana en esta ciudad, detalló el Departamento de Prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

24 Jan 17, 10:01:22
El fútbol no necesita revoluciones
"Si quiere puede inventar otro juego, no hay problema con jugar a otra cosa. Pero el fútbol no necesita ningún cambio de reglas", declaró Jurgen Klopp, el habitualmente filoso técnico alemán del Dortmund. Se refería a las 10 propuestas hechas por Marco van Basten para revolucionar el fútbol que, por amplísima mayoría, fueron criticadas ácidamente por el mundo de la pelota. El problema es que Van Basten no expresó una simple opinión de aficionado o entendido, es el director general de desarrollo técnico de la FIFA. ¡Y podría imponerlas…!

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La FEF definió los árbitros de la primera fecha del Campeonato 2017

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), definió los árbitros de la primera fecha del Campeonato ecuatoriano de fútbol, que se jugará este domingo 29 de enero del 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
El Capitán es el nuevo desafío de Carla Pérez
El Capitán, la roca granítica que se encuentra en Estados Unidos, será uno de los retos de Carla Pérez para este 2017. La montañista ecuatoriana, que el año pasado conquistó el Eve­rest sin oxígeno artificial, dedicará esta temporada a la escalada sobre hielo y roca.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Villacís: 'Hay mafias que operan en el fútbol juvenil'
Carlos Villacís, presidente de la Federación ecuatoriana de fútbol (FEF), opina sobre los problemas con la documentación y las fechas de inscripción de dos jugadores de las Selección ecuatoriana Sub 20, mismos que fueron separados de la convocatoria de la 'mini Tri'.

31 Dec 69, 05:12:00
El blanco y el verde acompañarán a Liga en el país y continente
Liga de Quito presentó su nueva indumentaria en un evento exclusivo para los aficionados abonados, en el estadio Casa Blanca. Música, luces y un show artístico a cargo de la banda La Maravillosa encendió la fiesta, donde también participaron los jugadores, el cuerpo técnico y hasta los dirigentes.

31 Dec 69, 05:12:00
River se impone a Chapecoense en 'Chucho' Benítez
River Ecuador y Chapecoense empatan, por la mínima cuenta, en el juego amistoso que se desarrolla en el estadio Christian Benítez.

31 Dec 69, 05:12:00
Jhonatan Amores sigue la huella de Jefferson Pérez
Su 'ídolo' es Jefferson Pérez. Se emociona cuando habla de él, su expresión es de felicidad. Los éxitos del doble medallista olímpico lo motivaron a incursionar en la marcha y ahora pretende emularlo.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito presentó su nueva indumentaria para el 2017
Los jugadores de Liga de Quito llegaron a la presentación de la camiseta 2017. Se sentaron a un costado del palco oriental y disfrutaron de la música y del desfile.

31 Dec 69, 05:12:00
Los seleccionados de Ecuador Sub 20 con tareas en la jornada libre
Un cuestionario de 32 preguntas entregó el DT Javier Rodríguez a los 21 seleccionados de Ecuador. Allí les pidió que analizaran el desempeño de la Selección de Paraguay. Los futbolistas ecuatorianos tomaron apuntes de todas las fortalezas de su rival del jueves 26 de enero en la última fecha de la primera fecha del torneo Sudamericano.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil y Colombia, cara a cara en amistoso por el Chapecoense
Brasil y Colombia se vuelven a medir mañana en uno de los duelos de selecciones más intensos de los últimos años en el fútbol sudamericano, esta vez en un partido benéfico en favor de las víctimas del accidente aéreo del club brasileño Chapecoense.

31 Dec 69, 05:12:00
Colombia consigue una victoria ante Brasil y sueña con la siguiente fase
La Selección de Colombia consiguió una victoria ante Brasil en el Sudamericano Sub 20 'Juventudes de América'. El gol llegó cerca del final del compromiso al minuto 85, Ever Valencia salvó a su equipo de un empate y puso a los colombianos en zona de clasificación junto a Ecuador y Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
Gustavo Quinteros visitó a Achilier, por el fallecimiento de su esposa
Las muestras de solidaridad con Gabriel Achilier continúan. La noche de ayer, 23 de enero del 2017, recibió la visita del entrenador del seleccionado nacional, Gustavo Quinteros, quien le extendió sus condolencias.

31 Dec 69, 05:12:00
USD 10 vale la entrada más barata para mirar al Barcelona SC en Cuenca
La dirigencia del Deportivo Cuenca fijó en USD 10 la entrada más barata para el partido con Barcelona SC, previsto para este domingo 29 de enero, desde las 11:30, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Ambos equipos se estrenarán en el campeonato nacional del 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Paraguay Sub 20 ganó 2-1 a Chile y buscará la clasificación al hexagonal final ante Ecuador
La Selección Sub 20 de fútbol de Paraguay, ganó 2-1 a Chile en un cotejo que se tornó vibrante y dramático en los minutos finales en el estadio Olímpico de Riobamba.

31 Dec 69, 05:12:00
Álvaro Pereira dice que Uruguay debe evitar entrar en una zona de confort
El futbolista uruguayo Álvaro 'Palito' Pereira dijo que su Selección tiene que mantener la cautela y "evitar entrar en una zona de confort" en relación a la segunda posición que el plantel ocupa en la clasificación de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, a falta de seis fechas para finalizar.

31 Dec 69, 05:12:00
Policía interroga al suizo Granit Xhaka por proferir insultos racistas
El centrocampista internacional suizo del Arsenal Granit Xhaka fue interrogado por la policía londinense por supuestamente haber proferido insultos racistas a una empleada de British Airways en el aeropuerto de Heathrow el lunes por la noche, informaron varios medios ingleses este martes.

31 Dec 69, 05:12:00
Andrea Pirlo está emocionado por enfrentar a Emelec
Emelec compartió, en sus redes sociales, un video en el que el italiano Andrea Pirlo, expresó su emoción por su visita a Ecuador, el próximo 8 de febrero. El italiano llegará con su equipo, el New York City, para el juego de reinauguración del estadio George Capwell.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos seleccionados no lograron superar el reto de cascaritas con pelota de tenis
Una cadena internacional de televisión llegó al entrenamiento de la Selección de Ecuador Sub 20 con el propósito de mirar las habilidades de los futbolistas. Plantearon un reto a Joao Rojas y Pervis Estupiñán. Tenían que hacer el mayor número de cascaritas con una pelota de tenis de color verde.

31 Dec 69, 05:12:00
Perú pide ser anfitrión del Dakar 2018 para promocionar su turismo
El gobierno peruano pidió hoy, 24 de enero del 2017, de manera formal, ser anfitrión de la edición 2018 del Rally Dakar, con el fin de posicionar al país como destino turístico particularmente en los países asiáticos, después de que el certamen automovilístico pasara por el país en 2012 y 2013.

31 Dec 69, 05:12:00
Boca Jrs. está 'dispuesto' a retrasar seis meses la reanudación del torneo gaucho
Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, dijo el martes 24 de enero de 2017, que está "dispuesto" a retrasar la reanudación del campeonato argentino por seis meses o hasta que se vendan los derechos de transmisión por televisión de los partidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Sorteo de la Copa Sudamericana con formato anual y con 44 equipos
El sorteo de la Copa Sudamericana se celebrará el 31 de enero con la puesta en marcha de un formato anual y la participación de 44 equipos, confirmaron este martes fuentes de la Conembol.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
24 Jan 17, 10:01:22
'Gambetita' de videojuegos (FOTO)


América no ha tenido un gran arranque en Liga pero, aún hay tiempo para redimirse y escalar posiciones. Las ‘Águilas’ tienen el compromiso de volver a entrar a la liguilla y pelear por la liguilla con una plantilla que destaca, entre ellas ecuatorianos.

]]>

24 Jan 17, 10:01:05
Ajuste de actitud

Duelo bastante delicado el que tiene que afrontar el Real Madrid ante el Celta de Vigo. Necesita de dos goles para sellar su pase a semifinales o será un verdadero caos el quedarse eliminados cuando el Barcelona y el Atlético de Madrid tienen sus llaves bien encaminadas. Para colmo de males alguien quiso caerse del partido.

]]>

24 Jan 17, 10:01:35
El partido quedó de lado

Es inevitable no pensar en el fatídico accidente aéreo que sufrió el ‘Verdao’ cuando iba a disputar la final de ida de la Copa Sudamericana. La ‘Fuerza Roja’ ha hecho un evento de mucha altura y donde quedó en evidencia la solidaridad del equipo guayaquileño con sus colegas de profesión.

]]>

24 Jan 17, 09:01:35
Sonríe por dos el 'Expreso'

Los ‘Morlacos’ y su gente volvieron a citarse apenas un par de días después de la ‘Noche Colorada’. El rival fue el mismo pero la intención era sumar mayor cantidad de minutos y tener más ritmo de juego para el inicio de temporada. En esta ocasión fue victoria por la mínima diferencia.

]]>

24 Jan 17, 10:01:46
Ansiosos por jugar

El Comité Ejecutivo sesionó este martes en la noche y dieron a conocer los jugadores foráneos que ya pueden ser considerados por algunos equipos. Todavía no todas las plantillas están completas por diversos motivos y con el correr de las semanas la casa se pondrá en orden.

]]>

24 Jan 17, 11:01:11
Y nuevamente no

A una semana para su debut en la Conmebol Libertadores, el ‘Decano’ ha vuelto a quedar en deuda con su afición. Otro partido de pretemporada ante Nacional de Uruguay y una caída más por la mínima diferencia. Presencia de ecuatorianos en el rol titular.

]]>

24 Jan 17, 08:01:12
Segundo en fila

El ‘Rojo’ no debutará en la primera jornada y tampoco será en la segunda. Los ‘Militares’ están enfocados en sus compromisos por Copa Libertadores y la planificación ha obligado al club a mover algunos encuentros para que se llegue en óptimas condiciones al torneo internacional.

]]>

24 Jan 17, 07:01:56
Vuelven las emociones a las canchas

La espera ha llegado a su fin y este domingo oficialmente rodará el balón para una nueva edición del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Las ilusiones se renuevan para todos los hinchas de los doce clubes que esperan que sus colores no decepciones jornada a jornada.

]]>

24 Jan 17, 06:01:25
Debut oficial (VIDEO)

El ‘Fluzao’ comenzó con sus primeros compromisos que sirven como preparación para el Brasileirado. En Mina Gerais lograron una victoria por tres goles a dos ante el Criciuma. Dos ecuatorianos fueron titulares, uno de ellos brilló con luz propia.

]]>

24 Jan 17, 07:01:39
Renovadas las armas del 'Rey de Copas' (FOTOS)

Los ‘Albos’ quieren dejar ya todo lo malo de la campaña anterior y esperan cumplir todos los objetivos bajo el mando de Gustavo Munúa. La hinchada y el grupo parece haberse reconciliado y apuntan a pelear juntos como uno solo partido a partido.

]]>

24 Jan 17, 05:01:28
"Siempre soñamos en grande" (VIDEO)

Forjado en Liga Deportiva Universitaria y actualmente en el Granada B de España, Pervis Estupiñán valora la consigna que les inculca Xavier Rodríguez en la Selección Ecuatoriana Sub 20 que busca su boleto al Mundial ‘Corea del Sur 2017’ en el Sudamericano que se disputa en el país.

]]>

24 Jan 17, 11:01:59
Medio año fuera de combate

En la Universidad Católica de Quito ya se temía una noticia poco gratificantes desde el pasado fin de semana, y este martes se confirmó el peor de los escenarios respecto a Horacio Orzán.

]]>

24 Jan 17, 05:01:29
"No podemos entrenar relajados para la presión alta" (AUDIO)

A Alfredo Intriago lo entusiasma la filosofía de juego que Gustavo Munúa ha tratado de implementar en Liga Deportiva Universitaria desde el primer día en el que ejerce como director técnico del Rey de Copas.

]]>

24 Jan 17, 05:01:15
"Crece Bolaños"

Marcó un gol en la goleada 7x0 sobre el Sindicato de Atletas Profesionales de Río Grande Do Sul, y de acuerdo a uno de los principales portales deportivos de Brasil, Miler Bolaños entusiasma con su primer partido con Gremio en 2017.

]]>

24 Jan 17, 04:01:19
"Fantástico" (AUDIO)

Nació en Quito, tiene 20 años y aunque es consciente de que Hernán Barcos y Juan Luis Anangonó le llevan ventaja en la carrera” por el puesto de 9 en el Rey de Copas, Ronie Carrillo no pierde la ilusión de ganarse su lugar en Liga Deportiva Universitaria.

]]>

24 Jan 17, 04:01:01
Crece la fama de Josi (FOTOS)

Actualmente es considerado una de las promesas de la cantera del Chelsea, y este martes, Josimar Quintero vivió un divertido momento como invitado especial a un evento de un popular videojuego de multijugador.

]]>

24 Jan 17, 03:01:37
"Humilde matagigantes"

Perdió a varias de las figuras que protagonizaron la gesta del Vicecampeonato del 2016, pero con sangre nueva en sus filas, Independiente del Valle se estrenó de manera soñada en la edición 2017 de la Copa Libertadores de América.

]]>

24 Jan 17, 05:01:55
"Si debemos poner la camiseta como Fórmula 1… "

La semana pasada Nassib Neme lanzó un comentario picante sobre la limitada cantidad de auspiciantes en la camiseta de Emelec y lo que parecería si tuviera más de tres. En horas recientes, en BSC explicaron por qué en la suya son muchos más.

]]>

24 Jan 17, 03:01:18
¿Último refuerzo extranjero para el Campeón?

Nacionalizado como ecuatoriano Damián Díaz, Barcelona Sporting Club liberó uno de sus cuatro cupos de extranjero y de acuerdo a un miembro del alto mando del Ídolo del Astillero, podrían existir sorpresas hasta el viernes.

]]>

24 Jan 17, 03:01:06
¡¡Prohibición de salida del país!!

Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero de Barcelona Sporting Club, reveló que existe una prohibición de salida del país que está vigente en contra de José Francisco Cevallos, debido a la enorme cantidad de deudas de la institución amarilla.

]]>