jueves, 3 de marzo de 2011

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
02 Mar 11, 04:03:00
Julio César Campozano fue eliminado del Challenger de Salinas

El tenista ecuatoriano cayó derrotado ante el argentino Juan Pablo Brzezicki por 6-4 y 6-3, en dos horas y tres minutos de partido.

02 Mar 11, 12:03:00
Serena Williams es atendida por embolia pulmonar
Fue atendida de emergencia por un hematoma que sufrió como resultado de un tratamiento por una situación más grave.

02 Mar 11, 12:03:00
Lo que dicen y hacen los personajes
Ivan Lendl (i), Pete Sampras, John McEnroe y Andre Agassi realizaron dos partidos de exhibición en el Madison Square Garden de Nueva York.

02 Mar 11, 12:03:00
Natación tricolor, a Sudamericano
Cumplido el torneo nacional de natación juvenil Abel Gilbert en Portoviejo, la federación ecuatoriana de este deporte escogió a la selección tricolor, con marcas A y B, que irá al Sudamericano de la categoría, que se desarrollará en Perú.

02 Mar 11, 09:03:00
Barcelona y Emelec empataron sin goles en el Monumental
'Toreros' y 'eléctricos' no lograron vulnerar el arco rival y el Clásico del Astillero 190 por campeonatos nacionales terminó 0-0.

02 Mar 11, 08:03:01
Cruzeiro le saca a Tolima un valioso empate 0-0 por Grupo 7 de Libertadores
Con el resultado, el equipo brasileño se consolida como líder del Grupo 7 de la Libertadores con siete puntos, seguido de Tolima con cuatro.

02 Mar 11, 06:03:35
El Barsa sufre para vencer 1-0 al Valencia con gol de Messi
Los azulgranas lograron un nuevo récord al sumar 20 jornadas invictos a domicilio y encabezan la tabla con 71 unidades.

02 Mar 11, 03:03:59
Un Clásico que trasciende fronteras
El sitio web Goal.com publicó este miércoles una completa reseña histórica del Clásico del Astillero, entre Barcelona y Emelec.

02 Mar 11, 01:03:37
Liga de Quito enfrenta a Independiente tras primer triunfo
Liga de Quito espera obtener su primera victoria en la Copa Libertadores cuando enfrente el jueves a Independiente de Avellaneda.

02 Mar 11, 01:03:00
Con fotos y pronósticos, nuestros lectores viven la jornada de Clásico
El partido cumbre del fútbol ecuatoriano entre Barcelona y Emelec se juega a las 19:30 en el Monumental.

02 Mar 11, 12:03:00
Caicedo, ausente por lesión en la rodilla
El ecuatoriano se perderá el duelo ante Real Sociedad; el Levante no pierde hace cuatro fechas.

02 Mar 11, 12:03:00
El fútbol unido por un Ecuador sin violencia
Las pancartas serán el instrumento que utilizarán los clubes para enviar mensajes de paz en estadios.

02 Mar 11, 12:03:00
Gaibor será titular; al banco iría Strahman
Juvenil azul repite como abridor; el argentino no estuvo en equipo principal que usó el DT Asad.

02 Mar 11, 12:03:00
Contraataque
Joan Laporta: "Ibrahimovic solo fue fichado por satisfacer al DT Guardiola. La opción era Diego Forlán".

02 Mar 11, 12:03:00
Tri sub-17, lista para debut
El técnico tricolor, Javier Rodríguez, prácticamente tiene definida la alineación para encarar el duelo inicial ante Bolivia.

02 Mar 11, 12:03:00
Nombre al juego se puso en 1948
A mediados de la década de los cuarenta, la afición guayaquileña empezó a radicalizar su simpatía o antipatía por Barcelona y Emelec, según el bando.

02 Mar 11, 12:03:00
Asad: No pondré a cuatro perros de presa en el medio
¿Cómo ganarle a Barcelona? La respuesta de Omar Asad, técnico de Emelec, fue inmediata y sin rodeos: "En el medio campo" porque "tenemos gente de muy buen pie, de mucha técnica. Con la línea de 4 (en la zaga) me garantizo seguridad atrás y también para generar algún pase sorpresa de un defensor".

02 Mar 11, 12:03:00
Borghello: 'Quiero anotarle a Emelec'
El argentino debuta en el Clásico; el torero dice que desde que era chulla ya quería jugar este partido.

02 Mar 11, 12:03:00
Recuerdos del Clásico del Astillero
En 1949 se organizó en Guayaquil el torneo del Pacífico, que alborotó el avispero dividiendo el fanatismo entre Barcelona y Emelec. Que esta noche, en el estadio Monumental, gane el mejor.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 07:12:00
El clásico del Astillero culminó igualado

Barcelona y Emelec igualaron sin goles en la edición número 190 del denominado clásico del Astillero, el encuentro se desarrolló en el estadio Monumental de Guayaquil, correspondiente a la quinta fecha del Campeonato Nacional de Fútbol.

En los primeros minutos del encuentro, Emelec mostró mayor gesto técnico y efectividad en el ataque. Edison Méndez se convirtió en el motor de los eléctricos, recuperando el esférico y creando los espacios necesarios para vencer la línea defensiva del cuadro canario.

Cristian Menéndez (30’) se perdió la oportunidad más clara para los azules del primer tiempo, al quedar solo frente al portero Máximo Banguera ensayó un disparo que sin fortuna salió desviado.

Barcelona respondió con contragolpes de Iván Borghello y Bryan de la Torre, la jugada más relevante para el cuadro local, la tuvo Oscar Bagui (36’), tras gran pase del argentino Iván Borghello remató tímidamente hacia el guardameta Javier Klimowicz quien controló sin problemas el esférico.

Segundo tiempo

El cuadro visitante intentó sorprender en una jugada rápida de Edison Méndez (55), quien sacó un centro para el solitario Cristian Menéndez, el cual no pudo vencer la marca de los centrales del cuadro torero.

Barcelona fue superior en el segundo tiempo. A los 70 minutos Bryan de la Torre ganó la posición de los zagueros del Emelec y habilitó con un pase retrazado a Matías Oyola, quien apurado remató pifiado hacia la ultima línea de Javier Klimowicz.

Los Toreros dominaron el partido en los últimos minutos, los cambios realizados le permitieron dinamizar el medio campo y avanzar las líneas de volantes, pero desafortunadamente le faltó el merecido gol. Emelec termino acorralado y defendiendo su arco hasta con 8 hombres.

En el próximo encuentro el Barcelona enfrentará al Espoli el día domingo 06 de marzo a las 16:00. Por otra parte, Emelec competirá en Copa Libertadores de América frente al Jaguares de Chiapas el próximo martes 08 de marzo.

Estadísticas

Partidos Jugados:
190
Victorias Emelec: 57
Victorias Barcelona: 57
Empates: 76

Formaciones

Barcelona: Máximo Banguera; José Luis Perlaza, Iván Hurtado, Jefferson Hurtado (TA); Dennis Quiñónez (Vinicio Angulo) (TA), Bryan de la Torre, Geovanny Nazareno, Holger Matamoros (Luis Caicedo), Matías Oyola; Rodrigo Texeira (Armando Wila), Iván Borghello.
DT: Rubén Insúa.

Emelec: Javier Klimowicz; Carlos Quiñónez, Eduardo Morante (Marcelo Fleitas), Gabriel Achilier, Óscar Bagüí; David Quiroz (Walter Iza), Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor (Fernando Giménez), Ángel Mena; Edison Méndez, Cristian Menéndez.
DT: Omar Asad.

Árbitro Central: José Luis Espinel.

31 Dec 69, 07:12:00
Gane con El Comercio y Futbolmanía
Envíenos su pronóstico vía Twitter a nuestra cuenta @deportesec del partido entre Liga de Quito e Independiente de Argentina por la Copa Libertadores y si acierta ingresa a un sorteo por una camiseta oficial de la “U” que regala www.elcomercio.com.

También sortearemos balones de fútbol, para obtener uno de ellos debe hacer un ‘retweet’ a nuestro link de Futbolmanía, incluido el hashtag #Futbolmania (http://futbolmania.elcomercio.com) y su pronóstico antes del partido. En este sitio transmitiremos minuto a minuto las acciones del partido entre albos y rojos.

Los pronósticos se receptarán hasta el inicio del partido, es decir mañana hasta las 20:30. El sorteo se lo realizará el día viernes, día en que publicaremos los nombres de los ganadores en @deportesec y en nuestro sitio de El Comercio.

Los premios deberán ser retirados por los ganadores en las oficinas de Diario El Comercio en Quito, ubicadas en el Tablón y av. Maldonado, sector San Bartolo.

31 Dec 69, 07:12:00
86 billaristas del país compiten en Cuenca
Con la presencia de 86 seleccionados de 12 provincias se desarrolla en Cuenca, desde esta mañana, el Nacional de Billar.

El torneo reúne a representantes de las categorías Sénior y Juvenil, en las modalidades a tres bandas y pool bola 9.

Las partidas se juegan en la Casa de Billar, en donde hasta el viernes, se disputarán cuatro cupos para los panamericanos juveniles en México (2) y Colombia (2), previstos para mayo próximo.

Es decir, el campeón y vicecampeón de las modalidades a tres bandas y pool bola 9 representarán al país.

Los de la categoría Élite ya clasificaron a finales del año pasado para el Panamericano en México. Ellos son Javier Terán (Pichincha) y Luis Aviega (Manabí). Ambos están en Cuenca y son los favoritos para llevarse el título del torneo.

En la juvenil, el manabita Jaime Marquinez inauguró el certamen con un triunfo ante el pichinchano Iván Yépez, con 11 carambolas contra 7 en 30 entradas.

31 Dec 69, 07:12:00
Nueva regla para partidos intrascendentes en la Copa Davis
La Federación Internacional de tenis (ITF) anunció hoy un cambio de normas para los partidos de la Copa Davis que resulten ya intrascendentes.

Ya en los duelos de primera ronda del Grupo Mundial que se disputan este fin de semana, el quinto partido de la serie, en caso de que haya un 3-1 a favor de uno de los dos equipos, no se jugará si el encuentro individual anterior duró por lo menos cuatro sets.

De todos modos, ambos equipos pueden ponerse de acuerdo voluntariamente en disputar el quinto choque individual.

En caso de que después de los dobles del sábado un equipo se haya impuesto ya por 3-0, en el último día se disputarán como hasta ahora los dos partidos pendientes, pero sólo a tres sets en lugar de a cinco.
Con la nueva regulación, la ITF accede a las peticiones de jugadores y entrenadores. Hasta ahora, independientemente del resultado, debían disputarse los cinco partidos.

31 Dec 69, 07:12:00
Benítez anotó pero Santos quedó fuera de la Concachampions
El Cruz Azul se instaló en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2010-2011 anoche al vencer 3-1 al Santos (5-1 global) en el partido de vuelta de cuartos de final, disputado en el estadio Nuevo Corona de la ciudad de Torreón.

Los argentinos Emanuel Villa, a los minutos 37 y 53, y Christian Giménez, al 50, anotaron para Cruz Azul. El ecuatoriano Christian Benítez descontó por el Santos, al 71.

Cruz Azul se puso en ventaja 1-0 tras un servicio de Javier Aquino por derecha para Villa quien resolvió con un disparo sobre la marcha para vencer al portero Oswaldo Sánchez.

El 2-0 se derivó de un pase filtrado para Villa quien entró al área y cuando Sánchez salió a achicarle tocó al centro para la llegada del 'Chaco' Giménez, quien llegó frontal a rematar con el marco abierto.

Aquino volvió a sacar otro servicio desde el costado y Villa se tendió de palomita para convertir el 3-0 cruzazulino.

Para el descuento santista, el colombiano Darwin Quintero entró al área por el lado derecho y sacó un disparo a la base del poste contrario, el rebote le quedó al 'Chucho' Benítez y éste empujó el 3-1.

Alineaciones:

Santos: Oswaldo Sánchez, Iván Estrada (Carlos Morales 60), Felipe Baloy, Uriel Álvarez, Antonio Olvera, Juan Pablo Rodríguez, Fernando Arce, Daniel Ludueña (Rodrigo Ruiz 72), Oribe Peralta (amonestado 28), Darwin Quintero (amonestado 73), Christian Benítez. DT Diego Cocca.

Cruz Azul: Jesús Corona, Alejandro Castro, Horacio Cervantes, Waldo Ponce, Adrián Cortés, Gerardo Torrado, Marcelo Palau (amonestado 79), Christian Giménez (expulsado 64), Javier Aquino (Rogelio Chávez 78), Emanuel Villa (Isaac Romo 58), Javier Orozco (César Villaluz 68). DT Enrique Meza.



31 Dec 69, 07:12:00
Serena Williams, sometida a cirugía de emergencia
La tenista Serena Williams se está recuperando en un hospital de Los Angeles después de someterse a un tratamiento de emergencia por un coágulo de sangre en los pulmones, informó el miércoles la revista People.

Funcionarios del tenis no pudieron confirmar el informe, pero una representante de la estadounidense de 29 años dijo a la revista que el procedimiento médico se realizó el lunes, después de caer enferma.

"El lunes, Serena Williams se sometió a un tratamiento de emergencia en el hospital Cedars (Sinai Medical Center) por un hematoma que sufrió como consecuencia de un tratamiento por una situación más grave", dijo Nicole Chabot a People.

"La semana pasada, Serena sufrió una embolia pulmonar (un coágulo de sangre en los pulmones), que fue descubierta a su regreso a Los Angeles. Ella había estado en Nueva York para ver a un médico por el tema de su pie", agregó.

La ex número uno del mundo no ha jugado competitivamente desde que ganó el año pasado el Grand Slam de Wimbledon, después de cortarse un pie con vidrios rotos en un restaurante en Alemania.

Williams, que ha caído al undécimo puesto en el ranking de la WTA durante este periodo, ha sufrido al menos dos operaciones en el pie y se disponía a volver a los entrenamientos en breve.

31 Dec 69, 07:12:00
La séptima fecha se jugará entre el sábado y domingo
El Campeonato Nacional no se paralizará por el feriado de Carnaval. El partido entre Barcelona y Éspoli, que se jugará en el estadio Monumental, se realizará el domingo a las 17:00. El resto de compromisos disputarán el sábado en vista de que el miércoles 9 de marzo se jugará la octava fecha.

Este fin de semana se debía jugar el cotejo entre Liga de Quito y Emelec en el estadio Casa Blanca, pero fue aplazado por pedido de los eléctricos. Los dirigidos por el técnico argentino Omar Asad viajarán ese mismo día a México, donde jugarán contra el Jaguares por la tercera fecha de la Copa Libertadores de América.

Octava fecha

Olmedo vs Liga de Loja
Sábado 5 de marzo – 16:00
Central: Alfredo Intriago
Asistente 1: Byron Romero
Asistente 2: Jorge Vargas
4to árbitro: Carlos Orbe

Barcelona vs Éspoli
Domingo 6 de marzo – 17:00
Central: Omar Ponce
Asistente 1: Juan Cedeño
Asistente 2: Luis Vera
4to árbitro: Kléver Rojas

Imbabura vs D Deportivo Cuenca
Sábado 5 de marzo –16:00
Central: Daniel Salazar
Asistente 1: Marco Muzo
Asistente 2: Jaime Játiva
4to árbitro: Fabricio Quintero

Manta vs El Nacional
Sábado 5 de marzo – 16:00
Central: Roddy Zambrano
Asistente 1: Carlos Herrera
Asistente 2: Douglas Bustamante
4to árbitro: Jorge Calvache

Independiente del Valle vs Deportivo Quito
Sábado 5 de marzo – 14:00
Central: Carlos Vera
Asistente 1: Christian Lescano
Asistente 2: Yonis Aragón
4to árbitro: Víctor Mero

31 Dec 69, 07:12:00
Ronaldo tendrá su despedida de la selección
Ronaldo, que anunció recientemente su retiro de las canchas, se despedirá oficialmente de la selección brasileña el 7 de junio, cuando vestirá por última vez la camiseta amarilla en un partido amistoso con Rumania, según anunció hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

"Ronaldo se merece un partido de despedida, y la hinchada brasileña se merece mucho más aún verlo por última vez con la camiseta de la selección brasileña", dijo el presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, en un comunicado oficial, en el que afirma que el encuentro se disputará en el estadio Pacaembú de Sao Paulo tres días después del amistoso de Brasil con Holanda en la ciudad de Goiania.

"Tengo la certeza de que será una gran fiesta, a la altura de la carrera de este gran crack, uno de los más grandes que he visto actuar", agregó el dirigente.

El delantero, conocido como "Fenómeno" y de 34 años de edad, anunció el 14 de febrero entre lágrimas su retiro del fútbol, lo que definió como su "primera muerte".

"Perdí contra mi cuerpo", dijo Ronaldo, quien atribuyó la decisión a los dolores que le quedaron tras tres operaciones en las rodillas y a un hipotiroidismo al que responsabilizó de su sobrepeso.

A lo largo de 18 años de carrera, Ronaldo Nazario conquistó tres veces el título de Jugador del Año de la FIFA (en 1996, 1997 y 2002), se alzó por dos veces con el título mundial con Brasil (en Estados Unidos 1994 y en Corea/Japón 2002) y en Alemania 2006 se convirtió en el máximo artillero de la historia de los Mundiales, con 15 goles.

Con la camiseta amarilla anotó 97 tantos en total. Tras su retiro, el ahora ex jugador fue nombrado para integrar el comité de preparación de la ciudad de Sao Paulo para el Mundial de fútbol de Brasil 2014.

31 Dec 69, 07:12:00
San Luis busca recuperarse en la Copa
El San Luis, de México, está obligado a vencer hoy a Once Caldas, de Colombia, si quiere seguir con vida en el grupo 1 de la Copa Libertadores.

San Luis, equipo en el que milita el ecuatoriano Michael Arroyo y es dirigido por Ignacio Ambriz, es último en la llave con dos derrotas consecutivas. Once Caldas, en cambio, es tercero producto de un empate y una derrota.

Los dos están abajo de los invictos San Martín, de Perú, con seis puntos y de Libertad, de Paraguay, con cuatro unidades.

“Si ganamos se nos abre el panorama para aspirar a otra cosa”, declaró el timonel del equipo mexicano. Ambriz destacó que sus jugadores tienen “una buena revancha” y la posibilidad de revertir resultados y ganar en el certamen sudamericano de clubes.

Ambriz destacó que para ganar será vital trabajar en la definición porque en sus duelos con Libertad, que perdió 2-1, y ante San Martín, que cayó 2-0, les faltó “ser contundentes”.

Ambriz espera a un rival difícil de roer porque su técnico Juan Carlos Osorio, que trabajó con el Manchester City inglés “tiene un tipo de juego europeo”.

Once Caldas es un plantel que “trata de aprovechar su gente rápida” y San Luis tendrá mucho cuidado “de cómo jugar en casa”, agregó el estratega.

San Luis recibe hoy al cuadro cafetero en el estadio Alfonso Lastras Ramírez, a las 21:15 locales (22:15 de Ecuador). En la formación estará de titular Arroyo, seleccionado tricolor. El encuentro será transmitido por Fox Sports.

Otro partido que genera interés hoy es el que enfrentarán al brasileño Santos con el paraguayo Cerro Porteño, en el estadio Vila Belmiro, en un dramático partido por el grupo 5. Ambos equipos están en plena crisis y planteles sin entrenadores definidos.

Santos, que en su primer partido capturó 0-0 como visitante ante el venezolano Deportivo Táchira, despidió el domingo al DT Adilson Batista y ahora busca desesperadamente una solución para el partido ante Cerro Porteño.

La dirigencia de Santos llegó a pensar en pedir ‘prestado’ a la Confederación Brasileña de Fútbol el pase del técnico Ney Franco, de la Selección Sub 20 campeona sudamericana, hasta que el club logre hallar una solución.

A su vez, Cerro Porteño hizo las valijas en Asunción también sumergido en problemas después de su derrota del fin de semana en el superclásico ante Olimpia.

El equipo azulgrana había despedido hace dos semanas al entrenador Javier Torrente y situó interinamente en esa responsabilidad a Blas Cristaldo, pero la derrota ante Olimpia convenció al club a acelerar la búsqueda de un substituto efectivo.

Además de estos encuentros, Liga tendrá mañana una revancha ante Independiente. Este club dejó a los albos fuera de la final de la Sudamericana 2009 (ver info).

EC110302INFOCLASICObn.gif



31 Dec 69, 07:12:00
Barcelona no derrota a Emelec desde septiembre del 2008
El de hoy es el clásico del Astillero del desempate. En las estadísticas de este tradicional partido, Barcelona y Emelec tienen 58 triunfos cada uno y 73 igualdades, en las 189 ocasiones en las que se han enfrentado.

El último triunfo de los canarios sobre Emelec fue el 14 de septiembre del 2008. En esa ocasión canarios ganaron 3-0 en el estadio Capwell bajo la dirección técnica de Reinaldo Merlo.

El clásico de hoy, que se juega a las 19:30 en el estadio Monumental y que corresponde a la quinta fecha del Campeonato Nacional, será el primero que dirija el estratega argentino Omar Asad. Como técnico de Barcelona, Rubén Darío Insúa ha dirigido 16 cotejos contra Emelec. Según las estadísticas de Aurelio Dávila, el ‘Poeta’, como se conoce a Insúa, tiene cinco victorias, siete empates y cuatro derrotas frente a los azules.

Los dos equipos terminaron ayer su preparación y los técnicos definieron sus alineaciones. El delantero millonario Cristian Menéndez fue claro y contundente: “Los volantes no nos están abasteciendo”, dijo después del entrenamiento en el polideportivo Los Samanes.

Con esa explicación el atacante reveló que una de las principales falencias en el equipo azul es la generación de juego en la mitad de la cancha.

Emelec ha marcado seis goles en el Campeonato Nacional y ha recibido tres. En la Copa Libertadores han anotado tres tantos.

En Barcelona ocurre algo similar. El delantero brasileño Rodrigo Teixeira, una de las contrataciones insigne del equipo para esta temporada, ha marcado únicamente un gol en los seis partidos que ha jugado. Iván Borghello, que debutó el fin de semana pasado, aún no marca.

Tanto Insúa como Asad tienen una particular ‘fijación’ en sus zonas de volantes. Al primero le gusta que sus mediocampistas sean “versátiles” y al segundo que se proyecten con frecuencia a sus delanteros hacia el ataque.

Y eso es precisamente lo que estos dos estrategas buscan en el argentino Rodrigo Marangoni, volante de creación canario, y en el ecuatoriano Édison Méndez, mediocampista eléctrico. Los dos serán titulares hoy y tendrán como labor principal conducir a sus equipos.

El ‘Kinito’, que ha jugado apenas dos partidos como titular en el Campeonato Nacional, será quien acompañe a Cristian Menéndez, el único delantero que alinearán los azules. Marangoni, quien ha jugado cuatro cotejos pero solo dos de ellos como titular, será el eje del medio campo amarillo. El jugará detrás Teixeira y Borghello, los dos delanteros que tendrán los amarillos.

La Comisión Nacional de Arbitraje designó a José Luis Espinel para que dirija este partido. Este será el primer clásico del Astillero que pite en sus seis años en Primera categoría.


31 Dec 69, 07:12:00
Peñarol derrotó a Godoy Cruz 3-1
El uruguayo Peñarol ganó de visitante al argentino Godoy Cruz por 3-1. El partido por la segunda fecha del grupo 8 de la Libertadores de América se jugó anoche en Mendoza.

Juan Manuel Olivera (1 y 41 minutos) y Luis Aguiar (68’) convirtieron los goles uruguayos, mientras que Rubén Ramírez (30’) descontó para los mendocinos.

De este modo, Peñarol se recuperó del 3-0 que sufrió ante el otro argentino de la llave, Independiente, en el debut. Le propinó un duro golpe a Godoy Cruz, que llegaba entonado tras ganar en el primer partido a la Liga de Quito (2-1). En la próxima fecha, Peñarol recibirá al conjunto ecuatoriano, mientras que Godoy Cruz visitará a Independiente.

En el grupo 5, el chileno Colo Colo ganó 4-2, también anoche, de visita, al Táchira de Venezuela.





Diario Hoy, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
03 Mar 11, 12:03:59
Serena es operada por coágulo pulmonar

Tenis femenino La tenista estadounidense fue intervenida quirúrgicamente en una clínica de los Ángeles WASHINGTON. La tenista estadounidense Serena Williams fue sometida a una intervención quirúrgica de urgencia para extirparle un coágulo de sangre de sus pulmones, informó ayer una representante, Nicole Chabot dijo a la revista People que Serena (29 años) fue intervenida el lunes pasado en el Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles (EEUU), hospital en el que continúa internada para su recuperación. Williams, ex número uno del mundo y ganadora de 13 torneos de Grand Slam como singlista, fue número uno durante 73 semanas consecutivas y es considerada una de las mejores jugadoras de la historia gracias a su gran fuerza física y mental y a sus poderosos golpes. Ha ganado un total de 27 títulos de Grand Slam: 13 individuales, 12 en dobles, y todos junto a su hermana Venus. "Serena fue intervenida el lunes en el Cedars por un hematoma que sufrió como resultado de un tratamiento para una situación más grave", manifestó Chabot a la revista. La tenista estadounidense fue ingresada de urgencia en varias ocasiones a lo largo de la semana pasada debido a una embolia pulmonar, según confirmó ayer su representante. El último de estos ingresos fue el pasado lunes, cuando tuvo que acudir de nuevo al servicio de urgencias por una complicación en su enfermedad. Serena permanece todavía en observación médica por este problema. La menor de las hermanas Williams descubrió esta dolencia al regresar a Los Ángeles después de haber pasado unos días en Nueva York, en donde acudió al médico para tratarse de un corte que sufrió en un pie. Este corte, que la mantiene alejada del tenis desde el verano pasado, se produjo cuando la deportista se hirió con un trozo de cristal roto a la salida de un restaurante. La embolia pulmonar se desarrolla cuando un trombo (coágulo de sangre) obstruye los vasos sanguíneos pulmonares, lo que provoca escasez de oxígeno en estos órganos. Los doctores continúan vigilando de cerca su situación en el centro médico para evitar problemas mayores. (EFE-AFP) Sobre la red Serena Williams nació el 26 de septiembre de 1981, en Saginaw, Michigan (EEUU). Debutó como profesional en 1995 y acumula 36 títulos singles de la WTA. La menor de las hermanas Williams tiene 27 títulos de Grand Slam, 13 de ellos individuales, 12 en dobles (todos junto a su hermana Venus) y dos en dobles mixtos. ... Ver mas




03 Mar 11, 12:03:15
Olimpiadas Especiales define a atletas
Olímpicos de Grecia La preselección de Olimpiadas Especiales (OE) que participará el próximo junio en los Juegos Olímpicos en Grecia se encuentra realizando microciclos de entrenamiento en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro (Esmil). Varias delegaciones de diferentes provincias participaron en dos entrenamientos en Quito que OE planificó para escoger a los mejores deportistas del país en tenis, natación, ciclismo, fútbol y atletismo. Realizaron una de las concentraciones en la Esmil, institución que "apoya en la preparación de los deportistas prestando sus instalaciones". La selección de fútbol se encuentra conformada por 16 jugadores con una edad promedio de 23 a 24 años y es la base de deportistas que ganaron la medalla de oro en la Copa América 2010 y el tercer lugar en Mundial de España. El técnico Fernando Rosero ha dirigido durante 11 años la selección ecuatoriana. "Tenemos el aval de los logros que ha conseguido este grupo de jugadores. Creemos que vamos a llegar en excelente forma a las olimpiadas", contó el estratega. Los atletas Paúl Taco, José Lascano y Marco Izurieta serán los que compitan en 21 km y 42 km. "Ellos han realizado un entrenamiento minucioso en la parte física", según dijo su entrenadora Patricia Sánchez. "Taco compitió en los últimos juegos realizando un papel admirable. Él competirá en el medio maratón en Grecia representando al país". El último microciclo de entrenamientos de OE se realizará este mes en Guayaquil. (AAM) Videonoticia de HOY: -Atletas especiales rumbo a Grecia ... Ver mas




03 Mar 11, 12:03:33
Jackie Stewart está hospitalizado
Excampeón de F1 LONDRES. El excampeón británico de Fórmula Uno, Jackie Stewart, fue hospitalizado de urgencia ayer en Londres tras haber sentido un dolor en el pecho durante un vuelo entre Ginebra y la capital británica, según anunció su hijo a la BBC. "Acabo de hablar con él. Parece que está bien, pero es evidente que tiene algo y que hay que saber lo que es. Voy ahora a visitarlo", manifestó su hijo Paul a la cadena. El expiloto, de 71 años, recibió los primeros auxilios en el avión después de haber sentido dolores en el pecho y fue ingresado más tarde en el hospital Hillingdon, en el oeste de Londres, tras una rápida revisión en el aeropuerto de Heathrow. Jackie Stewart ganó tres títulos de campeón del mundo en su carrera en la F1, entre 1965 y 1973, y es conocido también por su combate para mejorar las condiciones de seguridad de los pilotos. (AFP) ... Ver mas




03 Mar 11, 12:03:00
Gasol, muralla de Lakers
Baloncesto de la NBA El español consiguió 12 puntos y 17 rebotes en el triunfo 90-79 de los Ángeles sobre los Timberwolves de Minnesota LOS ÁNGELES. El poder bajo los aros del español Pau Gasol y del pívot Andrew Bynum superó a la estrella Kevin Love, de los Timberwolves de Minnesota, para que los Lakers de Los Ángeles derrotaran 90-79 y lograran así su quinto triunfo consecutivo. Gasol volvió a estar dominante, eficaz y sólido en sus acciones bajo los aros al haber conseguido un doble-doble de 12 puntos y 17 rebotes, mientras que Bynum lo apoyó con 14 tantos y siete rebotes. Gasol se mostró intratable bajo los aros al haber capturado 12 rebotes defensivos y cinco ofensivos, además de haber dado una asistencia. El escolta Kobe Bryant se reivindicó también como máximo encestador de los Lakers (43-19) al haber conseguido 24 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias. Pero, al igual que el resto del equipo, no estuvo acertado en sus lanzamientos, ya que necesitó 18 tiros de campo para anotar ocho, incluido un triple en cuatro intentos y 7-8 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes y repartió tres asistencias. Bryant falló nueve de los primeros 13 tiros que hizo a canasta pero, como ya es habitual en su juego, recuperó la inspiración en el momento en que más lo necesitó su equipo, en el tercer período, para anotar 12 puntos y permitir a los Lakers que remontaran una desventaja de cinco tantos y abriera el camino del triunfo. Los Lakers iban a concluir el partido con solo 37,5% de acierto en los tiros de campo, por el 40% de los Timberwolves, confirmando que el triunfo llegó gracias a la gran labor defensiva de Gasol. (EFE) ... Ver mas




03 Mar 11, 12:03:05
Recorrido deportivo
El Portugués José Mourinho arremete contra el chileno Manuel Pellegrini MADRID. El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho (foto), arremetió contra su predecesor, el chileno Manuel Pellegrini, actual entrenador del Málaga, asegurando que ya lo ha hecho mejor que él en el equipo blanco. "Si el Madrid me echa, no iré al Málaga, sino a un grande de Europa", dijo. (AFP) Tras los pasos de Felipao El ecuatoriano Felipe Caicedo está en la mira del Atlético de Madrid para la próxima temporada. La página web del cuadro colchonero da cuenta del interés que tiene por juntar a Caicedo con el delantero uruguayo Diego Forlán en la ofensiva de su equipo. (GV) Vélez recibe a la U. Católica BUENOS AIRES. El argentino Vélez Sarsfield, líder del Grupo 4 de la Copa Libertadores, que volverá a contar con el uruguayo Santiago Silva en el equipo, buscará hoy (18:15) sumar en casa ante la Universidad Católica chilena para afianzarse en la punta. (EFE) Ryan Giggs iguala récord LONDRES. El centrocampista galés Ryan Giggs celebró el 20.º aniversario de su debut con el Manchester United, equipo con el que hizo su aparición número 606 en Liga enfrentado al Chelsea el martes pasado, con la que igualó el récord de Bobby Charlton. (EFE) 'Federer y Nadal son ejemplo de la juventud' MÉXICO. El presidente de la Asociación de tenistas Profesionales (ATP), el estadounidense Adam Helfant, elogió a los dos mejores tenistas del momento, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer (foto), a quienes calificó de "ejemplo". (EFE) Sébastien Loeb va por el título en Rally México León. Invicto en el Rally de México, el francés Sébastien Loeb (Citroën DS3), intentará imponer sus condiciones desde el arranque de la segunda manga del Mundial de Rally (WRC) de 2011 para borrar la decepción de su sexto puesto en Suecia hace dos semanas. (AFP) A. Contador espera que no lo sancionen MADRID. El ciclista español Alberto Contador espera que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) no lo sancione por supuesto dopaje tras la exoneración de la Federación Española y espera que la Agencia Mundial Antidopaje cambie la normativa. (AFP) ... Ver mas




03 Mar 11, 12:03:09
El clásico 190, sin goles
Campeonato Nacional de fútbol Ayer se jugó el partido en el Estadio Monumental. Emelec es tercero en la tabla de posiciones, Barcelona es noveno El Clásico número 190 no tuvo ni un solo gol, lo que dejó parejos a los equipos en la historia de sus encuentros, por lo que la hegemonía de ambos sigue igual, en un partido que tuvo una buena técnica. Barcelona planteó un esquema bastante defensivo con ambición de una victoria y Emelec tuvo más opciones de ganar por ser ordenado. Sin embargo, Emelec logró llevarse 1 punto, y ahora se ubica en el tercer puesto con 11 puntos en cinco partidos, mientras que Barcelona perdió dos y queda en noveno con 7 unidades. Los eléctricos, por su participación en la Copa Libertadores, aún tienen un partido diferido. La tabla sigue dominada por Liga de Quito, que tiene 13 puntos en seis partidos. Ante un estadio con unas 35 mil personas, los equipos del Astillero mostraron un nivel de juego que era cortado por las faltas en el medio campo, y en algunos pasajes del cotejo se tornó desorientado. El primer tiempo transcurrió entre la teoría azul de un ataque sostenido y las imprecisiones de los amarillos. Los toreros solo pudieron inquietar la portería del argentino nacionalizado Javier Klimovicz con una jugada de laboratorio, a los 8 minutos, del mediocampista Matías Oyola, quién se mostró como el hombre de mayor movilidad. De ahí en adelante, el control de las acciones fue completamente de los millonarios. Pedro Quiñónez y Edison Méndez –uno de los futbolistas más rescatables del juego– y Fernando Gaibor no tuvieron suerte en varias ocasiones de abrir el marcador, gracias a la buena actuación del guardameta Máximo Banguera que impidió el grito de gol azul. A los 38 minutos, Emelec tuvo que realizar una variante forzada ante la lesión del zaguero Eduardo Morante. Marcelo Fleitas ingresó a reemplazarlo. En la segunda etapa, Barcelona renunció al ataque y fue cercado por la ofensiva contraria. el entrenador de los canarios, Rubén Darío Insúa, realizó las variantes. Sacó a Holger Matamoros, Denis Quiñones y Rodrigo Texeira y ordenó la entrada de Luis Caicedo, Armando Wila y Vinicio Angulo. Al minuto 71, un error de la zaga azul permitió que Matías Oyola, luego de una trepada por izquierda. Pero Oyola no pudo liquidar al arquero eléctrico, Javier Klimowicz, que estaba prácticamente jugado. Los dirigidos por Omar Asad demostraron ser más sólidos en sus líneas. Controlaban bien las llegadas de Barcelona en el fondo y el medio campo comenzó a tocar más y mejor que la línea de volantes de los toreros. A los 55, Emelec tuvo una brillante oportunidad cuando un centro que buscaba al argentino Cristian Menéndez, no pudo ser concretado por el delantero. Esa no fue la única opción clara de los azules. En los siguientes minutos los azules tuvieron el control, pero sus ataques perdían efectividad ante la soledad de Menéndez que jugaba como único punta en ofensiva. Los eléctricos terminaron el partido en el área amarilla. (DKO) ... Ver mas




03 Mar 11, 12:03:01
Dimayor sanciona al pateador de lechuzas
Fútbol internacional El panameño Luis Moreno, defensa del Deportivo Pereira de Colombia y quien pateó una lechuza que cayó a la cancha tras haber recibido un balonazo durante el partido que su equipo disputó el domingo pasado en el estadio Metropolitano de Barranquilla frente al Junior, fue suspendido por dos partidos por la Comisión Disciplinaria de la Dimayor (división mayor del fútbol colombiano). "El animal era prácticamente un símbolo de la afición barranquillera y, dado que la agresión se efectuó en su propio estadio y a la vista directa de todos los asistentes, tal actitud puede válidamente interpretarse con el alcance de provocación al público que regula el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol", explicó el texto presentado por la Dimayor. La lechuza murió el pasado martes luego de haber entrado en estado de shock. Antes, había sufrido problemas respiratorios a causa del estrés del cautiverio. "Estoy más afectado todavía porque (la lechuza) estuvo viva y aleteaba mucho. (...) Creo que me ha tocado muy difícil ahora con la muerte (del ave)", dijo Moreno vía telefónica desde la ciudad colombiana de Pereira a la cadena de radio panameña RPC. El jugador reconoció que lo sucedido ha sido muy difícil para él y su familia. "Es de conocimiento público, inclusive he recibido amenazas de muerte". (GV) ... Ver mas




futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
03 Mar 11, 11:03:23
No satisfizo la oferta por Renato Ibarra


El presidente del Club Deportivo El Nacional, Ángel Sarzosa, visitó en la mañana de este jueves a su plantilla de jugadores, con el fin de tener una charla con todos los integrantes de la misma.

 




03 Mar 11, 11:03:21
Con La Sombra en Caracas

Unión Española se encuentra desde el martes pasado en la capital venezolana, la ciudad de Caracas, donde este jueves cumplirá con su segundo encuentro válido por Copa Libertadores.

 




03 Mar 11, 10:03:11
De veinte mil para arriba

Un compromiso muy esperado por la hinchada de Liga se jugará esta noche, una vez que su equipo tenga la posibilidad de tener cierta revancha con Independiente de Avellaneda. Las entradas se venden con normalidad, y lentamente.

 




03 Mar 11, 10:03:19
Jaime Ayoví dolorido con la derrota

El delantero de nacionalidad ecuatoriana, y quien en los últimos dos partidos disputados con el Toluca de México no ha tenido un buen rendimiento, Jaime Ayoví, habló sobre el dolor de su equipo tras la eliminación en la Concachampions.

 




03 Mar 11, 09:03:01
Cumplió su Palabra

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ratificó este jueves en el primer congreso del año del Comité Ejecutivo del organismo rector del balompié mundial, que Sudamérica tendrá cinco cupos y medio para Brasil 2014.

 




03 Mar 11, 09:03:55
Para el Turquito Asad vale el empate

Los estrategas de Barcelona y Emelec compartieron sus impresiones sobre el Clásico del Astillero que terminó, otra vez, igualado a ceros. A Omar Asad le pareció justo el empate, mientras Rubén Darío Insúa cree que merecieron mejor suerte.

 




03 Mar 11, 09:03:46
"No me preocupa, su regreso será fantástico"

El alero portugués con el que Antonio Valencia normalmente disputó un lugar en el Manchester United antes de su lesión, aseguró que ahora que el ecuatoriano está por regresar a los terrenos de juego, en vez de sentirse preocupado, se siente aliviado por que volverá uno de los “grandes jugadores” del equipo.

 




03 Mar 11, 08:03:39
Revancha Real en Ponciano

Esta noche a partir de las 20h30, el Rey de Copas Ecuatoriano se verá nuevamente las caras con el Rey de Copas Argentino, en lo que será la revancha de lo que ocurrió en la Sudamericana 2010. Para el Albo resulta vital el triunfo, si quiere seguir rumbo a los octavos de final de la Copa Libertadores.

 




03 Mar 11, 12:03:53
Gambetita se bautizó en este 2011

Este miércoles, el ecuatoriano Michael Arroyo anotó su primer gol con San Luis en este 2011. Sin embargo, su equipo no pasó de un empate 1-1 ante el Once Caldas por la Copa Libertadores y queda muy complicado en la tabla.

 




02 Mar 11, 11:03:24
Cuartel al día

Por medio de un comunicado de prensa oficial, el Club Deportivo El Nacional ha dado a conocer, este miércoles en horas de la noche, que las obligaciones económicas pendientes con el plantel ya han sido canceladas.

 




02 Mar 11, 11:03:01
Árbitros para la próxima semana de Libertadores

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha publicado la lista de árbitros designados para la séptima semana de la Copa Libertadores de América en la que Liga de Quito y Emelec tendrán actividad.

 




02 Mar 11, 10:03:22
Se ven las caras por tercera vez en Copa

La Confederación Sudamericana de Fútbol ha publicado su previa del encuentro entre Liga de Quito e Independiente por la segunda fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

 




02 Mar 11, 10:03:31
Argentinos y Cruzeiro están punteros e invictos

Este miércoles se disputaron más encuentros de la Copa Libertadores de América y a los visitantes les fue mejor que a los locales. Dos equipos sumaron un punto fuera de casa y otro sumó de tres.

 




02 Mar 11, 10:03:05
Monterrey a semis de la Concachampions

El Monterrey selló la clasificación a la Semifinales de la Concachampions tras vencer al Toluca. Al igual que en el partido anterior los ecuatorianos Wálter Ayoví y Jaime Ayoví coincidieron en la cancha.

 




02 Mar 11, 09:03:26
Emelec acostumbrado a sumar en el Monumental

En los últimos años, Emelec se ha acostumbrado a sumar en casa de Barcelona y este día se ratificó la tendencia. En una nueva edición del Clásico del Astillero, los millonarios lograron llevarse un punto del Estadio Monumental tras empatar sin goles.

 




02 Mar 11, 07:03:51
Gol y asistencia de Dinamita

La noche de este miércoles, por el encuentro de vuelta de uno de los emparejamientos de la Primera Ronda de la Copa de Brasil, el Atlético Paranaense recibió al Río Branco AC, equipo de la Serie C.

 




02 Mar 11, 05:03:58
La Canarinha le dará su despedida

El delantero Ronaldo Nazario de Lima se despedirá de la selección brasileña jugando un amistoso contra Rumanía el próximo 7 de junio, según lo confirmó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

 




02 Mar 11, 05:03:37
Por la victoria, a cómo de lugar

La carta de gol de Liga Deportiva Universitaria aseguró que para seguir con opciones reales de llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, resulta imperativo derrotar a Independiente de Avellaneda este jueves.

 




02 Mar 11, 05:03:13
Dudas en Independiente de Avellaneda

A veinticuatro horas de que arranque el duelo contra Liga Deportiva Universitaria, en Independiente de Avellaneda existen dudas. Antonio Mohamed aún no tienen claro cuál será su cancerbero y su piloto de ataque.

 




02 Mar 11, 04:03:35
Directo a semis de la Copa de Bélgica

El KAA Gent aprovechó la ventaja obtenida en la ida frente al White Star Woluwe y este miércoles selló su paso a las semifinales de la Copa de Bélgica con una victoria por la mínima. Édson Montaño fue titular y jugó todo el partido.