miércoles, 12 de septiembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Sep 18, 03:09:51
Aucas repite alineación para medir a Técnico Universitario

Sin esconder nada se presentó el técnico de Aucas, Darío Tempesta, este miércoles a la conferencia de prensa, e informó que el próximo viernes su equipo saltará a la cancha del Gonzalo Pozo para medir a Técnico Universitario, con la misma alineación que derrotó (1-2) en la última jornada a El Nacional.

12 Sep 18, 03:09:50
Fuerza Amarilla empató 2-2 con Mushuc Runa en Machala
Luego del empate de 2-2 entre Fuerza Amarilla y Mushuc Runa el liderato de la Serie B quedó con una diferencia de un punto a favor del equipo andino, este cotejo se jugó en el estadio 9 de Mayo de Machala en el marco de la fecha 31. Apenas habían transcurrido cinco minutos del primer tiempo del partido entre Fuerza Amarilla contra Mushuc Runa, el jugador Bryan Viñán aprovechó un error de la defensa y con un disparo sobre el portero de Mushuc Runa abrió el marcador.

12 Sep 18, 02:09:45
Juan Carlos Paredes se quedó en Miami por aparente problema de salud
El futbolista ecuatoriano, Juan Carlos Paredes, que disputó los dos compromisos amistosos con Ecuador ante Jamaica (victoria 2-0) y Guatemala (victoria 2-0); no regresará en el mismo vuelo con el resto de la plantilla. Según informe del periodista Carlos Usategui, el futbolista de Emelec tuvo un inconveniente de salud antes de que el avión despegara de tierras estadounidenses; por lo que deberá estar en obervación durante las próximas 48 horas.

12 Sep 18, 02:09:00
Miembros del Tribunal de Apelaciones que no asistieron a la audiencia fueron destituidos de sus cargos
José Miguel Mosquera, miembro del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, confirmó este miércoles que los miembros del Tribunal de Apelaciones que no asistieron a la audiencia por los casos de Michael Arroyo (Barcelona SC) y Carlos Arboleda (Macará) fueron destituidos de sus cargos.

12 Sep 18, 12:09:23
Barcelona supera 75-67 a HR Portoviejo en la Liga Nacional de Baloncesto
Barcelona se repuso de inmediato luego de que HR Portoviejo se había puesto por única vez por delante en el marcador, en el tercer periodo, y los canarios lograron mantener su invicto en casa con su cuarto triunfo consecutivo en la Liga Nacional de Baloncesto. El quinteto entrenado por Sandy Jaramillo se impuso, en la noche del martes, por 75-67 al equipo manabita –que hace base en Machala– y el público que asistió al coliseo Abel Jiménez Parra presenció una inspirada actuación del torero Paulo Recalde Chiles.

12 Sep 18, 11:09:15
España plantea ser sede de la Eurocopa 2028 o el Mundial 2030
Según versiones de la prensa española, la idea fue abordada el miércoles durante un encuentro en el que participaron el presidente de la FIFA Gianni Infantino, el presidente del gobierno español Pedro Sánchez y el presidente de la federación nacional de fútbol Luis Rubiales. Varias informes, que citan a fuentes del gobierno, indicaron que la candidatura para el Mundial de 2030 tendría a Portugal y Marruecos como socios.

12 Sep 18, 10:09:23
Frickson Erazo rescata las cosas importantes de la selección de Ecuador
El seleccionado Frickson Erazo resaltó los aspectos valiosos que dejó el triunfo de Ecuador sobre Guatemala, por 2-0, en partido jugado la noche de este martes en Chicago, Estados Unidos.

12 Sep 18, 09:09:25
Hugo Lloris sancionado con 20 meses sin conducir y una fuerte multa económica
El arquero Hugo Lloris, capitán de Francia en la última Copa del Mundo, fue sancionado con 20 meses sin poder conducir y multado con 50.000 libras esterlinas (65.130 dólares) luego de declararse culpable de manejar bajo los efectos del alcohol, informaron medios británicos el miércoles.

11 Sep 18, 10:09:31
Javier Tebas: el fútbol ecuatoriano va a ser una envidia en Sudamérica
En su primera visita a Guayaquil, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España (LaLiga), Javier Tebas, destacó la "voluntad de cambio" de los directivos de los clubes nacionales con el fin de comenzar, a partir del 2019, la liga ecuatoriana con 16 equipos. A criterio del dirigente español, que brinda asesoría a los nacionales, el nuevo torneo ecuatoriano en los próximos años va a ser "una envidia en Sudamérica". Tebas conversó ayer con EL UNIVERSO. ¿Vino para supervisar la gestión de la LigaPro?

11 Sep 18, 10:09:31
Adrián Bone: Hay que mantener el liderato
En Emelec está claro que haber vencido, el domingo pasado por 2-0, a su eterno rival, Barcelona, no solo que les dio la punta del torneo, sino que aumentó el optimismo en la búsqueda de conquistar la segunda etapa del certamen. Ahora los millonarios se alistan para recibir a El Nacional, este domingo.

11 Sep 18, 10:09:31
Diego Armando Maradona asume el mando en Dorados
A Diego Armando Maradona la posibilidad de dirigir en México lo sedujo no solo por el reto deportivo que implica buscar el ascenso con un equipo de pocos pergaminos y reciente creación. La aventura le brindaba la posibilidad de probar a sus detractores que sus problemas extracancha han quedado en el espejo retrovisor.

11 Sep 18, 10:09:31
Rodrigo Paz, escéptico por posible llegada de Herrera a Liga de Quito
Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito, ratificó que el grupo del cual es parte dejará este año el manejo del equipo de fútbol de los universitarios, pero dejó en claro que se mantendrán vigilantes para evitar que asuman directivos con intereses particulares.

11 Sep 18, 10:09:31
Ecuador busca permanecer en el Grupo 1
Entre este viernes y sábado, Ecuador se enfrentará como visitante a Barbados por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas. El capitán del equipo, Raúl Viver, entrenó con Emilio Gómez (Nº 369 en el ranking ATP) y Diego Hidalgo (758º) en las canchas del Anexo del Guayaquil Tenis Club. Luego se unieron al grupo Roberto Quiroz (207º) y Gonzalo Escobar (389º).

11 Sep 18, 10:09:31
Un 'hocico' define al ganador en Clásico de hípica
La potranca ecuatoriana Mariuxi, en una final de angustias, derrotó en la meta al favorito San Mateo, en el Clásico que se realizó en homenaje a Chile. Según la foto de sentencia, que definió al ganador, un hocico separó a la ganadora de su rival San Mateo, en los 1.200 metros, y marcó 1m16,03s.

11 Sep 18, 05:09:10
Las 'exigencias' de Diego Armando Maradona a la dirigencia de Dorados de Sinaloa
Sin duda alguna la llegada de Diego Armando Maradona al banquillo de Dorados de Sinaloa del Ascenso MX (segunda división de México), ha significado una revolución en el fútbol azteca. Con alrededor de 250 periodistas, reporteros y camarógrafos se celebró la rueda de prensa de presentación del campeón del mundo con Argentina en 1986.

11 Sep 18, 04:09:44
Ecuador venció 2-0 a Guatemala en segundo partido de Hernán Darío Gómez
La selección de fútbol de Ecuador derrotó 2-0 a Guatemala en el estadio Toyota Park de Chicago, Estados Unidos; en lo que fue la segunda prueba para el conjunto dirigido por el colombiano Hernán Darío Gómez. 

11 Sep 18, 02:09:58
Bélgica venció 3-0 a Islandia con doblete de Romelu Lukaku
Bélgica se impuso cómodamente en su visita a Islandia por 3-0, con un tanto de Eden Hazard y doblete de Romelu Lukaku, este martes en partido del grupo 2 de la Liga A de la Liga de Naciones de la UEFA. Hazard adelantó a los Diablos Rojos, terceros en el Mundial de Rusia-2018, al transformar un penal en la primera parte (29) y dos minutos después Lukaku amplió diferencias y el delantero del Manchester United sentenció con el definitivo 3-0 a poco para el final (81).

11 Sep 18, 02:09:09
España goleó 6-0 a Croacia por la Liga de Naciones de la UEFA
España goleó 6-0 a Croacia este martes acumulando su segunda victoria en la Liga de Naciones de la UEFA para a liderar el grupo 4 de la Liga A de esta nueva competición.

11 Sep 18, 11:09:03
LigaPro de Ecuador implementará mismo control financiero de la Liga Española para sanear deudas
La mañana de este martes la LigaPro de Ecuador brindó una rueda de prensa con la presencia de Javier Tebas, presidente de la Liga Española. En la misma se trataron temas deportivos como también el proyecto que tiene el organismo precidido por Miguel Loor de brindar un crédito a los clubes para que puedan saldar todas sus deudas.

11 Sep 18, 10:09:17
Guillermo Almada se disculpa por haber escupido a un hincha de Barcelona
El técnico de Barcelona, Guillermo Almada, pidió disculpas este martes por su mal comportamiento del domingo pasado, que quedó registrado en video, cuando escupió a un aficionado que le reclamaba por el nivel de juego de su equipo mientras abordaban un bus para salir del estadio Capwell, donde los toreros perdieron 2-0 ante Emelec y fueron desplazados de la punta. 

11 Sep 18, 10:09:09
Ecuador vs. Guatemala | Horario y canal de TV para ver el amistoso en EE.UU.
La selección ecuatoriana enfrenta hoy su segunda prueba al mando de Hernán Darío Gómez ante el combinado de Guatemala, que cayó derrotado el pasado viernes 7 de septiembre 3-0 ante Argentina. En tanto, la 'Tricolor' logró una victoria de 2-0 ante Jamaica.

11 Sep 18, 05:09:31
Nassib Neme: 'Emelec golpeó cuando tenía que hacerlo'
Según Nassib Neme, presidente de Emelec, "a partir de ahora se viene lo más difícil" para su equipo tras ganar el Clásico del Astillero (2-0), el domingo pasado, porque "cada partido será una final anticipada". El directivo del nuevo líder de la segunda fase, ayer en charla en el programa City Noticias, de Radio City, también se refirió al estilo futbolístico que ha impuesto el técnico Mariano Soso.

10 Sep 18, 10:09:38
Carlos Torres Garcés: 'Emelec debe enfocarse ahora en ganar de visita'
Mientras en Emelec aún festejan la victoria 2-0 en el Clásico del Astillero, dos exfutbolistas millonarios recomiendan al nuevo líder de la segunda etapa tener cautela y esforzarse en tratar de ganar puntos fuera del estadio Capwell, donde a los campeones vigentes no les ha ido bien en esta fase. Los eléctricos, que no estaban en la cima desde la primera jornada de esta ronda del campeonato, son escoltados por Macará y Barcelona a trece fechas del término de la etapa (es decir, quedan 39 puntos en disputa).

10 Sep 18, 10:09:38
Decaimiento de Barcelona, por 'bajón' individual
Apenas dos puntos ganados de 12 posibles, un único gol anotado en cuatro partidos y la pérdida del liderato del torneo son los escenarios que caracterizan la realidad de Barcelona, un elenco que "perdió la brújula". Al menos así lo consideró Paco Álvarez, comentarista de radio Caravana, quien además estimó que el plantel entrenado por Guillermo Almada ha caído en una "laguna". "El buen fútbol que llevaba a Barcelona por buen camino desapareció de repente. Hoy es un equipo sin rumbo y sus resultados hablan por sí solos", estimó el especialista.

10 Sep 18, 10:09:38
Ecuador busca corregir fallas en amistoso ante Guatemala
Ecuador pasó su primer examen sin dificultad y hoy buscará confirmar frente a Guatemala que ha vuelto en forma y dispuesto a enmendar sus errores con miras a Qatar 2022. Este es el segundo ensayo de la Tricolor después del retorno del técnico colombiano Hernán Darío Gómez, quien debutó el viernes último con un triunfo de 2-0 sobre Jamaica. "Hay cosas que corregir", aseguró el zaguero Frickson Erazo al recordar que en la clasificatoria sudamericana tendrán que enfrentar a Brasil, Uruguay y Argentina, que son equipos "difíciles" y que "quizás no te perdonen" los errores.

10 Sep 18, 10:09:38
Microtenis será entre equipos de Ecuador y Perú
La Asociación de Tenis de Mesa del Guayas junto a la Federación Deportiva del Guayas está organizando lo que será la V edición de este torneo denominado Copa Huancavilca. Según Washington Zambrano, uno de los técnicos del equipo albiceleste, la competencia se realizará en homenaje a los diez años de existencia de la Unidad Educativa de Talentos Deportivos Fedeguayas.

10 Sep 18, 10:09:38
Básquet: Barcelona, hoy ante HR en Samanes
Los hinchas y seguidores del básquet podrán observar hoy nuevamente al equipo de Barcelona que participa en la Liga Nacional de este deporte. La representación torera, que viene de ganar 71-88 en la 10ª a Triple E UDA, en Gualaceo, recibirá hoy en el coliseo Abel Jiménez Parra, en el parque Samanes, a HR El Oro, que por su parte cayó 71-63 ante Piratas de Los Lagos, en Ibarra. El juego de esta noche está programado para las 20:15, según el calendario de la Federación Ecuatoriana de Básquet, organizadora del torneo.

10 Sep 18, 10:09:38
Iván Enderica alarga reinado en cruce a lago San Pablo
El azuayo Iván Enderica alargó su dominio en el cruce al lago San Pablo al ganar la prueba realizada el sábado pasado. La competencia tuvo la participación de 300 nadadores de todas partes del país y hasta del exterior, que llegaron antes del amanecer hasta el parque acuático de Araque, para participar en la edición 57 de la tradicional travesía. Los participantes, con ejercicios de calentamiento intentaban repeler el frío imbabureño. Entre ellos estaba Carlos Yánez, de 69 años, quien llegó desde Quito y junto a un grupo de jóvenes nadadores realizaba estiramientos.

10 Sep 18, 10:09:38
La Tricolor, segunda a nivel de Sudamérica en golf
Ecuador obtuvo la medalla de plata por equipos y el segundo lugar en la clasificación individual de varones durante el Sudamericano Prejuvenil de Golf que hubo en Lima, detalló la ecuatoriana de este deporte. La tricolor de varones, integrada por Juan Pablo Díaz, Renato Naula y Philippe Thorin, escoltó a Argentina, ganador del evento y se puso arriba de Colombia, que fue tercero. En la clasificación final, Argentina ganó con un score de más de 14 golpes y Ecuador fue segundo, por segundo año seguido, con más 18 golpes.

10 Sep 18, 04:09:28
Diego Armando Maradona fue presentado como nuevo DT de Dorados de Sinaloa
El exfutbolista argentino Diego Maradona aseguró el lunes que llega a dirigir a Dorados Sinaloa en México para triunfar y dejar atrás las "cosas feas" que hizo durante varios años. El en conjunto mexicano juega el ecuatoriano Vinicio Angulo. Maradona, campeón del mundo con su selección en 1986, fue designado el jueves de manera sorpresiva como director técnico de Dorados de Sinaloa de la división de ascenso en México.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Servisky es la dueña de los derechos de TV nacionales e internacionales de la Selección

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) firmó la noche del martes 11 de septiembre el contrato de los derechos internacionales de los partidos de la Selección, eliminatorias y amistosos, con la empresa Servisky, para un periodo de cuatro años.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Carlos Paredes sufrió un incidente médico en el avión antes de despegar de Miami a Guayaquil
El vuelo AA 933 de la aerolínea American Airlines que tenía previsto despegar la tarde de este miércoles 12 de septiembre desde Miami con destino a Guayaquil, no pudo salir a tiempo, por un problema médico del jugador ecuatoriano Juan Carlos Paredes.

31 Dec 69, 05:12:00
José Quintero y Ánderson Ordóñez quieren volver a ser titulares en Liga
El lateral José Quinteros y el zaguero Ándersson Ordóñez se ejercitaron esta tarde del 12 de septiembre del 2018 con sus compañeros y con la ilusión de volver a ser titulares en Liga Deportiva Universitaria.

31 Dec 69, 05:12:00
Golovkin acusa a 'Canelo' de doparse; Álvarez seguro de noquearle
El boxeador kazajo Gennady Golovkin volvió a acusar de doparse al mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez antes de su esperada pelea del sábado, en el día de la Independencia de México, por el cinturón de los pesos medianos.

31 Dec 69, 05:12:00
El Dakar busca recuperar a Argentina y Chile para quedarse en Sudamérica
La Amaury Sport Organisation (ASO), empresa francesa organizadora del Dakar, buscará recuperar a Argentina y Chile como sedes del rally más duro del mundo antes de decidir si mantiene la carrera en Sudamérica, aseguró hoy el director de la prueba, Etienne Lavigne. El francés afirmó en una entrevista a la Agencia Efe que la prioridad de los organizadores es continuar en Sudamérica, donde se han celebrado las diez últimas ediciones del rally, pero que al mismo tiempo contemplan escenarios en otros continentes si vuelven a encontrar problemas. "En los próximos meses vamos a visitar Chile, Argentina y otros países del continente para recuperar tendencias sobre una participación en el futuro. Sabemos que aquí en Perú hay un interés para mantener la competencia en 2020. Lo sabemos desde ya", comentó. "Eso quiere decir que, entre hoy y finales de diciembre, necesitamos movernos para saber si hay un interés real e importante en los países. Esta mañana hemos hablado con Chile para saber si podemos visitarlos en octubre. De esta manera, estaremos en capacidad de anticipar", añadió. Lavigne explicó que su objetivo es tener claro dónde se realizará el Dakar 2020 antes de que finalice la edición de 2019 para evitar los problemas atravesados este año, que obligaron a organizar la carrera por primera vez en un único país, Perú, tras no llegar a acuerdos con Argentina, Bolivia ni Chile. "Hemos encontrado este año un contexto un poco complicado: nuevo presidente en Chile, con una política de austeridad; problemas económicos en Argentina muy fuertes, y en Bolivia es un poco la inexactitud por el futuro del Dakar en el país", relató. El director del rally lamentó que, a pesar de haberse confirmado la sede única de Perú, con un "Dakar 100 % peruano", también hubo problemas, que se lograron solventar, y ahora la situación es "muy estable". Lavigne indicó que espera entre 280 y 300 vehículos para el Dakar 2019, "una edición especial", que se ! celebrará del 6 al 17 de enero y tendrá como punto de partida y llegada la ciudad de Lima. "Cada Dakar tiene su carácter propio. Cada año es diferente. La próxima edición será muy diferente a las otras. Son etapas más cortas, porque con la geografía de Perú no es posible armar etapa de 500 kilómetros. No es la idea", anticipó. Reconoció que no es el mejor año del Dakar a nivel económico, pues no cuenta con el apoyo de tres países como sucedía en los años anteriores, pero garantizó que eso no restará espectáculo a la competición deportiva. "Sabemos que sobre este punto, la edición de 2019 será un éxito", aseveró Lavigne, quien ya cuenta con la inscripción de más de sesenta motos y 'quads'. "Será muy intenso. Vamos a armar un Dakar difícil porque manejar un vehículo en las dunas es muy exigente físicamente y requiere concentración y navegación. A los pilotos que les guste navegar en las dunas, van a disfrutar mucho con esta edición", indicó. El director de la carrera señaló que ya están trazadas seis de las diez etapas del próximo Dakar con un trabajo "fantástico" en conjunto con técnicos de los ministerios de Cultura y Ambiente para evitar que la carrera pase por áreas naturales protegidas o por zonas arqueológicas. "Ayudamos mucho a la defensa y protección del patrimonio cultural peruano porque gracias a nuestra colaboración hemos descubierto más de 50 sitios de alto interés cultural", apuntó Lavigne. Para calentar motores, más de 90 pilotos participarán este fin de semana en el Desafío Inca, uno de los Dakar Series, las pruebas preparatorias para correr el mítico raid, que se celebrará sobre las dunas del desierto de Ica, a 340 kilómetros al sur de Lima.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Sainz estará 'casi seguro' en el Dakar 2019 con Mini, afirma Lavigne
El piloto español de automóviles Carlos Sainz, vigente campeón del Rally Dakar, y los franceses Stéphane Peterhansel y Cyril Despres estarán "casi seguro" en el Dakar 2019 al volante de los autos del equipo alemán Mini X-Raid, aseguró este miércoles 12 de septiembre de 2018, el director del rally, Etienne Lavigne.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF destituyó a ocho de los nueve miembros del Tribunal de Apelaciones
El Directorio de la FEF decidió, por una unanimidad, destituir a ocho de los nueve miembros del Tribunal de Apelaciones, debido a su inasistencia a la audiencia del pasado 7 de septiembre, donde se debía atender un pedido de Barcelona Sporting Club.

31 Dec 69, 05:12:00
Messi y Cristiano encabezan el 'top ten' de los futbolistas en el FIFA 19
Los astros Cristiano Ronaldo y Lionel Messi encabezan, con 94 puntos cada uno, el listado de los 10 jugadores de fútbol mejor valorados del videojuego FIFA 19. Esa cantidad corresponde a la suma de las habilidades como los remates, el control del balón, la precisión de los pases, entre otras, de cada futbolista sobre un total de 100.

31 Dec 69, 05:12:00
Chito Vera se enfrentará en noviembre al 'Ninja' Cannetti en UFC Argentina
Marlon Vera se entrena en Irvine, California, previo a lo que será su participación en el evento UFC Argentina, que se realizará el 17 de noviembre de 2018. El peleador ecuatoriano se enfrentará al local Guido Cannetti.

31 Dec 69, 05:12:00
Néicer Reasco será el enlace entre el equipo y el cuerpo técnico en Aucas
La mañana de este miércoles 12 de septiembre, Néicer Reasco, exseleccionado ecuatoriano y exjugador de Liga, fue presentado como asistente técnico de Aucas. El esmeraldeño acudió a la rueda de prensa en el estadio Gonzalo Pozo junto al técnico Darío Tempesta.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito emprende otra campaña para prevenir el cáncer
Por segundo año consecutivo, Liga de Quito emprende una campaña social en prevención del cáncer. A diferencia del año pasado, el equipo de primera no utilizará una prenda especial, pero sí jugará un partido en homenaje a la lucha contra la enfermedad. Además se venderán camisetas de la campaña al público en puntos específicos del estadio.

31 Dec 69, 05:12:00
Robert Burbano se perderá los próximos dos partidos de Emelec
Un esguince de grado uno dejará a Robert Burbano fuera de las convocatorias para los partidos de Emelec, durante las próximas dos semanas. Ese fue el diagnóstico que hizo público el cuerpo médico del club, luego de la lesión del jugador el pasado 9 de septiembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Valverde lucha por el liderato con Yates y Quintana se desinfla en la Vuelta
La décimo séptima etapa de la Vuelta ciclista a España desnudó hoy las flaquezas del colombiano Nairo Quintana, que cedió definitivamente el rol de líder del equipo Movistar al español Alejandro Valverde.

31 Dec 69, 05:12:00
La maratón de Berlín bate récord con más de 44 000 corredores inscritos
Además del favorito en categoría masculina, el keniano Eliud Kipchoge, y de la estrella Tirunesh Dibaba en categoría femenina, más de 44.000 corredores tomarán la salida el domingo en el maratón de Berlín, que establece así un nuevo récord de participación, anunciaron los organizadores en la página de internet de la carrera.

31 Dec 69, 05:12:00
El mercado de fichajes supera nuevo récord en Europa, confirma la FIFA
El montante total de los traspasos durante el último 'mercato' en los cinco grandes campeonatos de fútbol de Europa alcanzó un nuevo récord de USD 4 210 millones (3.630 millones de euros), reveló este miércoles un estudio de la FIFA.

31 Dec 69, 05:12:00
Los pedidos, el sueldo, los escuderos y el show del DT Maradona en México
Diego Maradona, uno de los mejores jugadores de la historia y un técnico con pocos éxitos, asumió la dirección técnica del Dorados, con el que pretende ganar el ascenso en el fútbol mexicano para lo cual realizó varias peticiones a los dirigentes del club de Sinaloa.

31 Dec 69, 05:12:00
El debut de un jugador de rugby fue celebrado por la familia con una 'haka'
El debut del defensa Hohepa Te Toiroa Tahuriorangi en los All Blacks se volvió viral en las redes sociales, pero no tanto por sus jugadas en el campo de juego como sí por la emocionante danza guerrera que realizaron sus familiares en los graderíos.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar, Coutinho y Richarlison destrozan a la selección salvadoreña
Neymar, Coutinho, Richarlison, autor de dos tantos en su estreno como titular, brillaron este martes en la aplastante victoria por 5-0 de la selección brasileña sobre la de El Salvador en un partido amistoso jugado en Landover.

31 Dec 69, 05:12:00
Argentina y Colombia no se hacen daño pero brillaron Armani y Ospina
Las selecciones de Argentina y Colombia no se hicieron daño este martes 11 de septiembre de 2018, al empatar 0-0 en un intenso partido amistoso disputado en Nueva Jersey, en donde sobresalieron los porteros Franco Armani y David Ospina.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección de Ecuador derrotó 2-0 a Guatemala en el Toyota Park de Chicago
La Selección ecuatoriana de fútbol iguala sin goles con su similar de Guatemala en el estadio Toyota Park de Chicago, Estados Unidos, en su segundo cotejo amistoso.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
12 Sep 18, 07:09:53
Mantiene el ritmo La Capira


La Capira no se rinde y pugna por mantener su lugar en la clasificación que hipotéticamente lo clasifica como el cuarto a la Serie A 2019. Los vinceños han quedado relegados al marcharse de la capital de Manabí con una derrota por la mínima diferencia.

]]>

12 Sep 18, 07:09:02
El Atunero se quedó con amargura

Los mantenses han dado un giro sorprendente en su desempeño en la Serie B y están cada vez más consolidados en la zona media de la clasificación. La Garra del Oso hizo su máximo esfuerzo y esto sirvió para salvar los muebles con el uno a uno.

]]>

12 Sep 18, 07:09:18
Llega la calma para la Hormiga

El ecuatoriano no ha tenido su mejor día y deberá tratar de tener un poco de descanso antes de volver a tener actividad junto al Bombillo. Algo de sueño le vendría bien para poder empezar con nuevas energías y olvidar este episodio.

]]>

12 Sep 18, 06:09:57
Se merecía el descanso el Tricolor

The Loons no atraviesan por su mejor momento y están bastante lejos de si quiera acercárseles a los clubes que pelean por entrar a zona de conferencia. Fueron hasta la cancha del DC United que mantuvo la calma y logró imponerse por dos a uno.

]]>

12 Sep 18, 06:09:22
"Es sinónimo de lucha, garra y coraje"

La Monarquía se alista para un duro desafío ante las Águilas del América en lo que representará un nuevo duelo de tricolores en el balompié Azteca. Ambos atraviesan por un gran momento y la disputa por los tres puntos sin duda será emocionante.

]]>

12 Sep 18, 07:09:33
Aguardan por un diagnóstico para la Hormiga

Lastimosamente, el retorno de la Tri hasta suelo patrio no ha podido ser con una sonrisa a pesar de las dos victorias en los amistosos. Un hecho en particular con un miembro de la delegación ha encendido las alarmas y genera incertidumbre.

]]>

12 Sep 18, 06:09:15
Solo uno fue ratificado

El caso Gambetita Arroyo dejó en evidencia el mal manejo de algunos temas a la interna de la Ecuafutbol que fueron cortados con mano dura para evitar inconvenientes en el futuro. Se debe ya virar la página a un capítulo nada agradable y que dejó molestias en Barcelona.

]]>

12 Sep 18, 05:09:35
No dejarán solo en Quito al Expreso

Los Morlacos han aceptado el compromiso de tener que salir de su ciudad en busca del objetivo de instalarse en los cuartos de final del certamen internacional. Esto ha aplicado también para su fanaticada que se ha dado maneras de poder respaldar a los jugadores.

]]>

12 Sep 18, 05:09:55
Tres puntos de oro

Jornada en el Clausura de Perú que ha tenido a La Academia de protagonista al formar parte del pelotón de los punteros. Es verdad que esto apenas comienza pero cada unida será clave como la que consiguieron luego de imponerse por la mínima al Sport Rosario.

]]>

12 Sep 18, 07:09:32
A defender la punta los Azules

El Bombillo quiere mantenerse en lo más alto de la clasificación y ratificar su buen momento tras la victoria en el Clásico del Astillero. Se viene un reto ante los Militares que no pasar por un buen momento pero intentarán sorprender.

]]>

12 Sep 18, 04:09:45
"La misma predisposición de buscar el partido"

Papá se enfoca en lo que será su reto del próximo viernes cuando abran la jornada 10 ante Técnico Universitario. Ambos clubes vienen con una realidad distinta pero no hay duda de que los tres puntos pueden dar mayor impulso a ambos.

]]>

12 Sep 18, 04:09:35
No desaprovechó el Equipo de la Guaña

Era una oportunidad inmejorable para Puerto Quito y cumpliendo con los pronósticos, el conjunto azulgrana vencería por 2 a 0 al Gualaceo SC, que no despierta de su letargo estancado en el sótano de la tabla de la Serie B.

]]>

12 Sep 18, 03:09:23
El Ciclón le mete presión a la Capira

Bastó con el gol que anotó Arnaldo Gauna en la etapa de complemento, para que el CD Olmedo venciera por la cuenta mínima (1 a 0) al Orense SC en condición de local, igualando momentáneamente en puntos a LDUP en el cuarto lugar de la acumulada.

]]>

12 Sep 18, 03:09:00
¡Recobran el liderato los Cebollitas!

Orlen Quintero se erigió como la gran figura del América de Quito, aportando con un doblete para que el cuadro capitalino se impusiera por 2 a 1 sobre Clan Juvenil y se adueñara una vez más del primer lugar en la tabla acumulada.

]]>

12 Sep 18, 06:09:20
Que no sea nada grave

Hasta el momento, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no ha emitido un pronunciamiento oficial al respecto, pero existe preocupación por los reportes que han surgido en las últimas horas sobre Juan Carlos Paredes.

]]>

12 Sep 18, 03:09:00
Jugaron para los Cebollitas la Banana y el Ponchito

Tremendo partido el que brindaron esta tarde de miércoles Fuerza Amarilla y Mushuc Runa, empatando 2 a 2 en suelo machaleño por la fecha 9 de la Serie B, en un resultado que fue festejado por la gente del Club América de Quito.

]]>

12 Sep 18, 04:09:32
¡Comenzó el Juego por el Trono!

No solamente será Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, quien vote por su sobrino Selim Doumet para presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Al menos a eso apunta el presidente de la AsoEsmeraldas.

]]>

12 Sep 18, 02:09:01
"Tratamos que se sienta más liviano… Entra tenso a la cancha"

Arribó como refuerzo estrella a las filas de LDU cedido por El Nacional, pero la temporada está entrando en su recta final y hasta el momento, Jonathan Borja no logra cumplir con las expectativas en el Rey de Copas.

]]>

12 Sep 18, 02:09:27
¡Culpable de conducir en estado de ebriedad!

Hugo Lloris, arquero de Francia y el Tottenham Hotspurs, es uno de los mejores arqueros del mundo en la actualidad pero acaba de protagonizar un lamentable incidente por el cual se ha convertido en tendencia mundial en las últimas horas.

]]>

12 Sep 18, 05:09:52
¡Tremendo dolor de cabeza para el Profe de los Centrales!

A la lista de jugadores que vienen con molestias en LDU, se sumó en días recientes Franklin Guerra, siendo 8 jugadores los que Pablo Repetto tiene en duda para enfrentar este sábado al Macará contando con los 3 que regresarán esta noche de EE.UU. con la Selección.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 Sep 18, 10:09:31
Javier Tebas: el fútbol ecuatoriano va a ser una envidia en Sudamérica

En su primera visita a Guayaquil, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional de España (LaLiga), Javier Tebas, destacó la "voluntad de cambio" de los directivos de los clubes nacionales con el fin de comenzar, a partir del 2019, la liga ecuatoriana con 16 equipos. A criterio del dirigente español, que brinda asesoría a los nacionales, el nuevo torneo ecuatoriano en los próximos años va a ser "una envidia en Sudamérica". Tebas conversó ayer con EL UNIVERSO. ¿Vino para supervisar la gestión de la LigaPro?

11 Sep 18, 10:09:31
Adrián Bone: Hay que mantener el liderato
En Emelec está claro que haber vencido, el domingo pasado por 2-0, a su eterno rival, Barcelona, no solo que les dio la punta del torneo, sino que aumentó el optimismo en la búsqueda de conquistar la segunda etapa del certamen. Ahora los millonarios se alistan para recibir a El Nacional, este domingo.

11 Sep 18, 10:09:31
Diego Armando Maradona asume el mando en Dorados
A Diego Armando Maradona la posibilidad de dirigir en México lo sedujo no solo por el reto deportivo que implica buscar el ascenso con un equipo de pocos pergaminos y reciente creación. La aventura le brindaba la posibilidad de probar a sus detractores que sus problemas extracancha han quedado en el espejo retrovisor.

11 Sep 18, 10:09:31
Rodrigo Paz, escéptico por posible llegada de Herrera a Liga de Quito
Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito, ratificó que el grupo del cual es parte dejará este año el manejo del equipo de fútbol de los universitarios, pero dejó en claro que se mantendrán vigilantes para evitar que asuman directivos con intereses particulares.

11 Sep 18, 10:09:31
Ecuador busca permanecer en el Grupo 1
Entre este viernes y sábado, Ecuador se enfrentará como visitante a Barbados por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis por BNP Paribas. El capitán del equipo, Raúl Viver, entrenó con Emilio Gómez (Nº 369 en el ranking ATP) y Diego Hidalgo (758º) en las canchas del Anexo del Guayaquil Tenis Club. Luego se unieron al grupo Roberto Quiroz (207º) y Gonzalo Escobar (389º).

11 Sep 18, 10:09:31
Un 'hocico' define al ganador en Clásico de hípica
La potranca ecuatoriana Mariuxi, en una final de angustias, derrotó en la meta al favorito San Mateo, en el Clásico que se realizó en homenaje a Chile. Según la foto de sentencia, que definió al ganador, un hocico separó a la ganadora de su rival San Mateo, en los 1.200 metros, y marcó 1m16,03s.

11 Sep 18, 05:09:10
Las 'exigencias' de Diego Armando Maradona a la dirigencia de Dorados de Sinaloa
Sin duda alguna la llegada de Diego Armando Maradona al banquillo de Dorados de Sinaloa del Ascenso MX (segunda división de México), ha significado una revolución en el fútbol azteca. Con alrededor de 250 periodistas, reporteros y camarógrafos se celebró la rueda de prensa de presentación del campeón del mundo con Argentina en 1986.

11 Sep 18, 04:09:44
Ecuador venció 2-0 a Guatemala en segundo partido de Hernán Darío Gómez
La selección de fútbol de Ecuador derrotó 2-0 ante Guatemala en el estadio Toyota Park de Chicago, Estados Unidos; en lo que fue la segunda prueba para el conjunto dirigido por el colombiano Hernán Darío Gómez. 

11 Sep 18, 02:09:58
Bélgica venció 3-0 a Islandia con doblete de Romelu Lukaku
Bélgica se impuso cómodamente en su visita a Islandia por 3-0, con un tanto de Eden Hazard y doblete de Romelu Lukaku, este martes en partido del grupo 2 de la Liga A de la Liga de Naciones de la UEFA. Hazard adelantó a los Diablos Rojos, terceros en el Mundial de Rusia-2018, al transformar un penal en la primera parte (29) y dos minutos después Lukaku amplió diferencias y el delantero del Manchester United sentenció con el definitivo 3-0 a poco para el final (81).

11 Sep 18, 02:09:09
España goleó 6-0 a Croacia por la Liga de Naciones de la UEFA
España goleó 6-0 a Croacia este martes acumulando su segunda victoria en la Liga de Naciones de la UEFA para a liderar el grupo 4 de la Liga A de esta nueva competición.

11 Sep 18, 11:09:03
LigaPro de Ecuador implementará mismo control financiero de la Liga Española para sanear deudas
La mañana de este martes la LigaPro de Ecuador brindó una rueda de prensa con la presencia de Javier Tebas, presidente de la Liga Española. En la misma se trataron temas deportivos como también el proyecto que tiene el organismo precidido por Miguel Loor de brindar un crédito a los clubes para que puedan saldar todas sus deudas.

11 Sep 18, 10:09:17
Guillermo Almada se disculpa por haber escupido a un hincha de Barcelona
El técnico de Barcelona, Guillermo Almada, pidió disculpas este martes por su mal comportamiento del domingo pasado, que quedó registrado en video, cuando escupió a un aficionado que le reclamaba por el nivel de juego de su equipo mientras abordaban un bus para salir del estadio Capwell, donde los toreros perdieron 2-0 ante Emelec y fueron desplazados de la punta. 

11 Sep 18, 10:09:09
Ecuador vs. Guatemala | Horario y canal de TV para ver el amistoso en EE.UU.
La selección ecuatoriana enfrenta hoy su segunda prueba al mando de Hernán Darío Gómez ante el combinado de Guatemala, que cayó derrotado el pasado viernes 7 de septiembre 3-0 ante Argentina. En tanto, la 'Tricolor' logró una victoria de 2-0 ante Jamaica.

11 Sep 18, 05:09:31
Nassib Neme: 'Emelec golpeó cuando tenía que hacerlo'
Según Nassib Neme, presidente de Emelec, "a partir de ahora se viene lo más difícil" para su equipo tras ganar el Clásico del Astillero (2-0), el domingo pasado, porque "cada partido será una final anticipada". El directivo del nuevo líder de la segunda fase, ayer en charla en el programa City Noticias, de Radio City, también se refirió al estilo futbolístico que ha impuesto el técnico Mariano Soso.

10 Sep 18, 10:09:38
Carlos Torres Garcés: 'Emelec debe enfocarse ahora en ganar de visita'
Mientras en Emelec aún festejan la victoria 2-0 en el Clásico del Astillero, dos exfutbolistas millonarios recomiendan al nuevo líder de la segunda etapa tener cautela y esforzarse en tratar de ganar puntos fuera del estadio Capwell, donde a los campeones vigentes no les ha ido bien en esta fase. Los eléctricos, que no estaban en la cima desde la primera jornada de esta ronda del campeonato, son escoltados por Macará y Barcelona a trece fechas del término de la etapa (es decir, quedan 39 puntos en disputa).

10 Sep 18, 10:09:38
Decaimiento de Barcelona, por 'bajón' individual
Apenas dos puntos ganados de 12 posibles, un único gol anotado en cuatro partidos y la pérdida del liderato del torneo son los escenarios que caracterizan la realidad de Barcelona, un elenco que "perdió la brújula". Al menos así lo consideró Paco Álvarez, comentarista de radio Caravana, quien además estimó que el plantel entrenado por Guillermo Almada ha caído en una "laguna". "El buen fútbol que llevaba a Barcelona por buen camino desapareció de repente. Hoy es un equipo sin rumbo y sus resultados hablan por sí solos", estimó el especialista.

10 Sep 18, 10:09:38
Ecuador busca corregir fallas en amistoso ante Guatemala
Ecuador pasó su primer examen sin dificultad y hoy buscará confirmar frente a Guatemala que ha vuelto en forma y dispuesto a enmendar sus errores con miras a Qatar 2022. Este es el segundo ensayo de la Tricolor después del retorno del técnico colombiano Hernán Darío Gómez, quien debutó el viernes último con un triunfo de 2-0 sobre Jamaica. "Hay cosas que corregir", aseguró el zaguero Frickson Erazo al recordar que en la clasificatoria sudamericana tendrán que enfrentar a Brasil, Uruguay y Argentina, que son equipos "difíciles" y que "quizás no te perdonen" los errores.

10 Sep 18, 10:09:38
Microtenis será entre equipos de Ecuador y Perú
La Asociación de Tenis de Mesa del Guayas junto a la Federación Deportiva del Guayas está organizando lo que será la V edición de este torneo denominado Copa Huancavilca. Según Washington Zambrano, uno de los técnicos del equipo albiceleste, la competencia se realizará en homenaje a los diez años de existencia de la Unidad Educativa de Talentos Deportivos Fedeguayas.

10 Sep 18, 10:09:38
Básquet: Barcelona, hoy ante HR en Samanes
Los hinchas y seguidores del básquet podrán observar hoy nuevamente al equipo de Barcelona que participa en la Liga Nacional de este deporte. La representación torera, que viene de ganar 71-88 en la 10ª a Triple E UDA, en Gualaceo, recibirá hoy en el coliseo Abel Jiménez Parra, en el parque Samanes, a HR El Oro, que por su parte cayó 71-63 ante Piratas de Los Lagos, en Ibarra. El juego de esta noche está programado para las 20:15, según el calendario de la Federación Ecuatoriana de Básquet, organizadora del torneo.

10 Sep 18, 10:09:38
Iván Enderica alarga reinado en cruce a lago San Pablo
El azuayo Iván Enderica alargó su dominio en el cruce al lago San Pablo al ganar la prueba realizada el sábado pasado. La competencia tuvo la participación de 300 nadadores de todas partes del país y hasta del exterior, que llegaron antes del amanecer hasta el parque acuático de Araque, para participar en la edición 57 de la tradicional travesía. Los participantes, con ejercicios de calentamiento intentaban repeler el frío imbabureño. Entre ellos estaba Carlos Yánez, de 69 años, quien llegó desde Quito y junto a un grupo de jóvenes nadadores realizaba estiramientos.

10 Sep 18, 10:09:38
La Tricolor, segunda a nivel de Sudamérica en golf
Ecuador obtuvo la medalla de plata por equipos y el segundo lugar en la clasificación individual de varones durante el Sudamericano Prejuvenil de Golf que hubo en Lima, detalló la ecuatoriana de este deporte. La tricolor de varones, integrada por Juan Pablo Díaz, Renato Naula y Philippe Thorin, escoltó a Argentina, ganador del evento y se puso arriba de Colombia, que fue tercero. En la clasificación final, Argentina ganó con un score de más de 14 golpes y Ecuador fue segundo, por segundo año seguido, con más 18 golpes.

10 Sep 18, 04:09:28
Diego Armando Maradona fue presentado como nuevo DT de Dorados de Sinaloa
El exfutbolista argentino Diego Maradona aseguró el lunes que llega a dirigir a Dorados Sinaloa en México para triunfar y dejar atrás las "cosas feas" que hizo durante varios años. El en conjunto mexicano juega el ecuatoriano Vinicio Angulo. Maradona, campeón del mundo con su selección en 1986, fue designado el jueves de manera sorpresiva como director técnico de Dorados de Sinaloa de la división de ascenso en México.

10 Sep 18, 03:09:09
Pablo Repetto, DT de Liga de Quito, indica que la pelea por ganar la etapa no solo es de tres
El técnico de Liga de Quito, Pablo Repetto, resaltó la dificultad que tendrá su equipo este sábado cuando visite a Macará, que es segundo en la tabla y cuya meta es ganar la segunda fase, según ha dicho su entrenador Paúl Vélez. "Será un partido muy duro. Macará de local no es fácil para nadie y lo ha demostrado. Es muy complicado, por algo es segundo (con 16 puntos y más y gol de diferencia), con los mismos puntos que el puntero (Emelec que tiene 16 +7). Queremos ganar para seguir en la pelea", declaró el uruguayo.

10 Sep 18, 03:09:10
Mushuc Runa sigue líder en la serie B del fútbol ecuatoriano
Mushuc Runa, pese a empatar de local, se mantuvo como líder de la serie B en la fecha 30, en que Fuerza Amarilla ascendió al segundo puesto y América de Quito cayó al tercero. Liga de Portoviejo no pudo con el colista Gualaceo, pero aun así sigue en zona de ascenso. La jornada 31 se jugará este miércoles 12 de septiembre.

10 Sep 18, 02:09:48
Tras reclamos de Serena Williams, Federación de Tenis defiende al juez Carlos Ramos
La Federación Internacional de Tenis (ITF) respaldó al juez de silla Carlos Ramos, a quien Serena Williams calificó de "mentiroso" y "ladrón" durante su derrota del sábado en la final del Abierto de Estados Unidos ante la japonesa Naomi Osaka. Williams, quien buscaba su título número 24 de Grand Slam en individuales, recibió una advertencia por recibir instrucciones de su entrenador antes de ser penalizada por golpear su raqueta. Luego le reclamó con vehemencia a Ramos, lo que le costó un juego.

10 Sep 18, 02:09:55
Ascenso de Emelec y declive de Barcelona: los factores para el cambio en la punta
La punta del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol cambió de dueño con el triunfo de Emelec sobre Barcelona 2-0 en el Clásico del Astillero. La modificación de la tabla se explica por la combinación de dos factores que no se pueden separar: el ascenso de los eléctricos, fuertes de locales, y el declive de los amarillos, que siguen perdiendo terreno en la tabla. 

10 Sep 18, 02:09:48
Sin Cristiano Ronaldo, Portugal derrotó 1-0 a Italia por la Liga de Naciones de la UEFA
Portugal venció por 1-0 a Italia sin su estrella Cristiano Ronaldo en su primer partido por la Liga de Naciones de la UEFA, y dejó al técnico visitante Roberto Mancini con mucho que pensar de cara a los próximos duelos. André Silva marcó al minuto 48 con un remate de zurda dentro del área en el encuentro del Grupo 3, con lo que Portugal logró además su primer triunfo sobre Italia en un encuentro por los puntos desde 1957.

10 Sep 18, 01:09:54
Hernán Darío Gómez: Soy un vago que ha estado en 5 Mundiales
El DT de la selección de Ecuador, Hernán Darío Gómez, en una entrevista con la radio quiteña La Red durante la concentración previo al compromiso de este martes ante el combinado de Guatemala, se refirió a quienes aún cuestionan su trabajo en la selección nacional.

10 Sep 18, 01:09:31
España, favorita ante Croacia en la segunda fecha de la Liga de Naciones de la UEFA
El centrocampista de la selección croata Ivan Rakitic, que el martes alcanzará ante España su partido 100 con el equipo balcánico, no dudó en afirmar que la 'Roja' es la favorita para ganar en el partido de la Liga de Naciones de la UEFA. "La favorita es claramente España, que fuera eliminada en octavos en el Mundial de Rusia fue una sorpresa", dijo Rakitic, subcampeón del mundo con su selección en Rusia, en una rueda de prensa.

10 Sep 18, 11:09:25
Ecuatoriano Jeremy Sarmiento ficha por el Benfica de Portugal
El joven ecuatoriano de 16 años, Jeremy Sarmiento, fichó por el Benfica de Portugal luego de tener grandes actuaciones en el Charlton Athletic de Inglaterra. El jugador tuvo varias ofertas, entre ellas una del Manchester City, sin embargo se decidió por el equipo portugués.