lunes, 18 de noviembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Nov 19, 06:11:24
Sebastián Novoa es el primer líder de la Vuelta Ciclística al Ecuador

La experiencia de ser velocista, múltiple campeón nacional prejuvenil y juvenil en la contrarreloj, llevó a Sebastián Novoa, del equipo Cooperativa Policía Nacional, a ser el primer líder de la XXXVI Vuelta Ciclista al Ecuador, cuya primera etapa se corrió este lunes en el velódromo José Luis Recalde. Con la camiseta que porta el mejor de la prueba, así llegará Novoa a Cayambe (Pichincha), algo que le emocionó al máximo pues, dijo, se sentirá "orgulloso y con mucha alegría" al ingresar en esa condición ante sus coterráneos.

18 Nov 19, 06:11:36
Bélgica y Rusia se estrenan con triunfos en la nueva Copa Davis
Para la historia del tenis quedará que el ruso Andrey Rublev anotó el primer punto y que Bélgica ganó el primer partido de la Copa Davis, que con una novedosa fórmula, ha comenzado este lunes en Madrid.

18 Nov 19, 04:11:35
Técnico de Argentina destaca rendimiento de su selección ante Uruguay
El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, se mostró conforme con el rendimiento y el empate 2-2 alcanzado por sus dirigidos frente a Uruguay en un amistoso jugado este lunes en Tel Aviv. "Estamos satisfechos, tenemos una buena base. Hay una sensación de equipo y eso es lo mejor que podemos tener, nos vamos conformes con el partido que hicimos", destacó Scaloni, en referencia al proceso de recambio que impuso en la Albiceleste, de cara a las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Catar-2022, que comenzarán en marzo del año próximo.

18 Nov 19, 04:11:30
DT Diego Maradona decidió renunciar a Gimnasia y Esgrima de La Plata 
Solo dos meses duró como director técnico Diego Armando Maradona en Gimnasia y Esgrima de La Plata. Llegó entre los aplausos de los hinchas, que lo vieron como el salvador del club para evitar el descenso. 

18 Nov 19, 04:11:13
Liga de Portoviejo pierde 3-0 con Orense y Santa Rita clasifica a los playoffs de Serie B
Una alineación indebida de Michael Jackson Quiñónez, quien había acumulado su quinta tarjeta amarilla, en la victoria de Liga de Portoviejo (3-2) sobre Orense, privó a la Capira de meterse en los playoffs de la Serie B y pelear por el ascenso a primera categoría; donde no está desde 2009.

18 Nov 19, 04:11:31
Sampaoli pidió "defender la democracia y la libertad" para frenar polémica con Bolsonaro
El técnico argentino Jorge Sampaoli negó haya prohibido el ingreso de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, a la cancha de estadio Vila Belmiro durante el partido entre su equipo, Santos FC, y Sao Paulo, que empataron a 1 el pasado sábado.  Bolsonaro, bajo un fuerte resguardo de seguridad, llegó al encuentro luciendo una camiseta del popular cuadro en el brilló Pelé hace 50 años. Su presencia provocó aplausos y pifeadas en el recinto deportivo y las redes sociales por su administración.

18 Nov 19, 03:11:34
'Si hablan de cosas raras que las digan de frente', dice Luis Muentes, presidente del gremio arbitral
Luis Muentes, presidente de la agremiación de árbitros del Ecuador defendió la labor de su colega, Roddy Zambrano, que es cuestionado por su actuación en la final de la Copa Ecuador entre Delfín y Liga de Quito, el pasado sábado en Manta. Los albos se quedaron con el torneo pese a caer 3-1, sin embargo, el tanto anotado de visitante sirvió para lograr la corona (global 3-3).

18 Nov 19, 03:11:09
Selecciones clasificadas a la Eurocopa 2020
Estas son las selecciones ya clasificadas para la Eurocopa 2020, que estrena formato y se jugará en distintos países del viejo continente. La UEFA decidió festejar los 60 años de la competición con una nueva estructura y llevando "una fiesta a toda Europa". La final se disputará en el mítico estadio de Wembley. El último cupo lo decidirán entre Hungría, Gales o Eslovaquia. Alemania con un triunfo asegurará ser el sexto cabeza de serie. Los últimos cuatro cupos se decidirán entre 16 selecciones en una repesca.

18 Nov 19, 03:11:51
Dinamarca y Suiza, con boleto para la Eurocopa 2020
A las dos les bastaba el empate y las dos cumplieron con el objetivo para añadir su nombre al elenco de clasificadas a la Eurocopa 2020. Suiza, que goleó 6-1 a Gibraltar en la isla, y Dinamarca, que empató a uno en Dublín, finalizaron como primera y segunda del igualado Grupo D. Tanto Suiza como Dinamarca e Irlanda contaban con opciones de clasificarse en esta última fecha, pero finalmente fueron los irlandeses, únicos que jugaban en casa, los que cayeron de la Eurocopa... de momento, ya que aún disponen de una opción vía repechaje de la Liga de las Naciones.

18 Nov 19, 02:11:19
España golea a Rumanía y será cabeza de serie en la Eurocopa 2020
España goleó 5-0 a Rumanía este lunes, con doblete de Gerard Moreno, en el último partido de clasificación para la Eurocopa de 2020, con lo que la Roja se asegura ser cabeza de serie en el torneo continental. Fabián abrió el marcador (8), Moreno puso el 2-0 de cabeza (33), repitió con un disparo en boca de gol (43), al filo del descanso Adrian Rus marcó en propia puerta el 4-0 al intentar desviar un tercer disparo de Moreno (45) y ya en el descuento Mikel Oyarzabal hizo el 5-0 definitivo (90+1).

18 Nov 19, 02:11:14
Argentina y Uruguay igualan en amistoso en Israel
El seleccionado argentino de fútbol rescató este lunes un empate agónico 2-2 frente a Uruguay gracias a un gol del astro Lionel Messi en tiempo agregado, en un partido amistoso disputado en Israel. El encuentro, que semanas atrás estuvo en duda debido a la escalada del conflicto entre israelíes y palestinos, se completó sin inconvenientes en el estadio Bloomfield de Tel Aviv ante 30.000 espectadores. Uruguay estuvo en dos oportunidades en ventaja, gracias a los goles de Edinson Cavani y Luis Suárez a los 34 minutos y 68 minutos, respectivamente.

18 Nov 19, 02:11:15
Barcelona SC se une al programa 'Pacto Vial'
José Francisco Cevallos, presidente del Barcelona Sporting Club, se unió a la institución al programa 'Pacto Vial', que impulsa el Gobierno Nacional, para reducir los accidentes de transito en las vías del país. Cevallos firmó hoy el documento para vincular a los toreros a esta iniciativa; y hacer llegar a sus hinchas toda la información del correcto uso del cinturón de seguridad, el respecto a los límites de velocidad y las otras medidas de seguridad que se deben tomar en las carreteras.

18 Nov 19, 02:11:01
Sebastián Pérez se irá en diciembre de Barcelona, donde 'pasan cosas raras'
Sin aclarar a qué se refería, el volante colombiano Sebastián Párez  respondió "acá pasan cosas raras" cuando fue consultado sobre  su estadía en Barcelona. En otra declaración hecha el pasado viernes, en conversación con radio Caracol, también de su país, el futbolista, de 26 años, dijo que esperaba fichar, para la próxima temporada, por un equipo "de más renombre" para demostrar que ha recuperado su nivel técnico tras una lesión que lo mantuvo inactivo en Boca Juniors (dueño de sus derechos deportivo) y en el Pachuca mexicano.

18 Nov 19, 01:11:14
Jhon Jairo Cifuente rescindió contrato con Barcelona SC
Jhon Jairo Cifuente puso fin a su corto paso -sin jugar- en Barcelona SC en mutuo acuerdo con la institución. El esmeraldeño había sido anunciado por la dirigencia saliente en septiembre pasado como refuerzo para el 2020 luego de su paso sin éxito por el Pyramids FC de Egipto.

18 Nov 19, 01:11:45
Roger Federer: Ahora mismo no veo ninguna razón para retirarme
El tenista suizo Roger Federer, número 3 del mundo, dijo el lunes que se encuentra en una nueva dimensión, tras superar la edad de 35 años en la cual pensaba retirarse del circuito profesional. Federer, de 38 años, cerrará el año con una serie de exhibiciones ante el alemán Alexander Zverev en Latinoamérica, gira que incluirá Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y México.

18 Nov 19, 12:11:39
Neymar se devaluó tras el último mercado de fichajes
A pesar de que solo llevamos tres meses de competición, los rumores sobre la salida de Neymar del Parías Saint-Germain siguen siendo objeto de tertulias en Francia, según diario AS. Las negociaciones con el padre del astro brasileño ya habían comenzado por la renovación de su contrato, pero el jugador (que tiene contrato hasta el 2021) sigue con la idea de volver al FC Barcelona la próxima temporada y habría rechazo la oferta de acuerdo con la información del portal web Foot-Mercato.

18 Nov 19, 11:11:17
Independiente del Valle, campeón de la Copa Sudamericana, recibe reconocimiento en Carondelet
El plantel de Independiente del Valle, campeón de la Copa Sudamericana 2019 tras imponerse a Colón de Santa Fe (3-1), visitó el Palacio de Carondelet para recibir un reconocimiento por parte del presidente de la República Lenín Moreno.

18 Nov 19, 10:11:48
'Negligencia' en Liga de Portoviejo los dejaría afuera de los Playoffs de la Serie B
"Como un balde agua fría", indicó Roberto Rodríguez, presidente de Liga de Portoviejo, le cayó a la directiva de la Capira la noticia de que el volante Michael Jackson Quiñónez habría jugado inhabilitado el pasado sábado para el duelo contra Orense, elenco al que venció 3-2 y accedió a los playoffs del torneo de la Serie B. El dirigente, en una entrevista vía telefónica realizada con radio Farra de Portoviejo, habló de que en este tema incluso habría una negligencia o mala fe, incluso de uno de los colaboradores del cuadro verde y blanco.

18 Nov 19, 10:11:47
Así es el nuevo formato de la Copa Davis, que se jugará entre el 18 y 24 de noviembre en Madrid
Formato y programa de la fase final de la Copa Davis que se jugará por primera vez en un nuevo formato, del 18 al 24 de noviembre en Madrid. Clasificación 18 equipos nacionales de 5 jugadores como máximo se han clasificado para la fase final. Croacia y Francia, vencedor y finalista de la pasada edición, así como España y Estados Unidos, semifinalistas, entraron directamente.

18 Nov 19, 10:11:00
"El VAR es una porquería", asegura Michel Platini
Contrario desde siempre a la asistencia vídeo al arbitraje en el fútbol, Michel Platini calificó el VAR de "porquería", el domingo por la noche en la televisión italiana. "Haría falta media hora para explicar por qué no arregla los problemas. Los mueve. Estoy contra el VAR. Pienso que es una porquería y que desafortunadamente no volveremos hacia atrás", declaró Platini, invitado en la emisión 'Che tempo che fa', en la Rai.

18 Nov 19, 10:11:47
Selección de Ecuador vs. Colombia: horario para ver el amistoso internacional
La selección de Ecuador y Colombia se vuelven a enfrentar. Este martes chocarán en el estadio Red Bull Arena de Harrison, New Jersey; se un duelo de preparación para el arranque de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, que es en marzo. El partido tiene un costo de $10, incluido impuestos, según la empresa El Canal del Fútbol, dueño de los derechos televisivos de la Tri.  (D) Horarios del partido: 17h00 (Los Ángeles) 19h00 (México DF y Houston) 20h00 (Ecuador, Colombia, Perú y Nueva York)

18 Nov 19, 10:11:59
Michel Platini "puede ocupar cualquier función dentro del fútbol" tras suspensión
Tras la finalización de su suspensión, Michel Platini "puede ocupar cualquier función en el mundo del fútbol salvo la de jugador", bromeó el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin, el domingo en Tirana, antes de la disputa del Albania-Francia, de la clasificación para la Eurocopa 2020. Platini tiene 'idea' de cómo volver tras suspensión en el fútbol

18 Nov 19, 09:11:22
'Deben darle una oportunidad' al nuevo formato de la Copa Davis, considera Andy Murray
El renovado formato de la Copa Davis que hace su debut esta semana es fantástico para el tenis, dijo el británico Andy Murray, quien destacó que los jugadores y el público deben darle una oportunidad al certamen para triunfar. El torneo de una semana de duración en la Caja Mágica de Madrid, en el que participan 18 equipos divididos en seis grupos de tres, está siendo financiado por la empresa de inversiones Kosmos, del defensa del FC Barcelona Gerard Piqué, que ha invertido 3000 millones de dólares en 25 años.

18 Nov 19, 09:11:35
Canales de TV para ver a la selección de Ecuador vs. Colombia en New Jersey
Ante la selección de Colombia, el argentino Jorge Célico podría dirigir su último encuentro amistoso este martes al mando de Ecuador. El duelo amistoso se disputará en el estadio Red Bull Arena de la Harrison, New Jersey.  "Colombia será un rival con otro nivel de exigencia", reconoció el volante Alan Franco, en una entrevista publicada en las redes sociales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. "Esperamos estar a la altura", se esperanzó el guayasense.

18 Nov 19, 08:11:18
Airbnb firma acuerdo con el Comité Olímpico Internacional hasta 2028
El gigante del alquiler turístico de alojamientos entre particulares Airbnb anunció este lunes en Londres que será uno de los principales patrocinadores del Comité Olímpico Internacional (COI) hasta 2028, con el objetivo de mejorar su imagen tras varias controversias. Este patrocinio, desvelado por el cofundador de la plataforma Joe Gebbia, incidirá en el alojamiento de visitantes y familias de deportistas durante las diferentes ediciones olímpicas. 

18 Nov 19, 08:11:04
Pedro Perlaza, jugador de Delfín, culpa a los árbitros tras no ganar la Copa Ecuador
En medio de un llanto estremecedor, el lateral derecho Pedro Pablo Perlaza lamentó que Delfín, su equipo, se quedara sin poder conquistar el título de la primera Copa Ecuador. Esto, debido a que los árbitros, afirmó, incidieron en el resultado global a favor de Liga de Quito, que terminó coronándose. La escuadra cetácea superó en el accionar al rival, y eso se plasmó con un 3-1 en el marcador; no obstante, el 2-0 alcanzado por los universitarios en Quito sentenció la llave a su favor, por el gol anotado el anterior sábado en el Jocay.

18 Nov 19, 07:11:51
Edgardo Andrada se hizo agente de la dictadura argentina luego del gol 1.000 de Pelé
El gol número mil de Pelé tuvo una víctima directa: el argentino Edgardo Andrada, arquero del Vasco da Gama que no pudo atajar aquel penal el 19 de noviembre de 1969 y que luego se transformaría en agente de la dictadura (1976-1983) en su país. El Gato, como lo conocían en el ambiente del fútbol, fue un símbolo del arco de Rosario Central en la década de 1960 antes de llegar al Vasco da Gama de Brasil (1969-1975).

18 Nov 19, 07:11:47
Hace 50 años, Pelé marcó su gol 1000 en el estadio Maracaná
Fueron apenas cinco pasos, con una 'paradinha' incluida, antes de tocar el balón con el pie derecho, con decenas de periodistas y fotógrafos justo detrás de la red esperando el momento histórico. Eran exactamente las 23:23 de la noche, hora local en Río de Janeiro, del miércoles 19 de noviembre de 1969.  En la línea de gol, el portero argentino Edgardo Norberto Andrada se lanzó como un jabato a su lado izquierdo, adivinando la dirección del balón e incluso saltando hacia adelante, aunque fue en vano. 

18 Nov 19, 06:11:25
Liga de Portoviejo hizo actuar a un jugador suspendido y podría quedar fuera de los 'playoffs' de la serie B
La desbordante felicidad del plantel de Liga de Portoviejo y de su fanaticada por haber clasificado a las semifinales de la serie B, el pasado sábado, podría transformarse en desazón, si es que la LigaPro resuelve quitarle los 3 puntos ganados por la victoria sobre Orense, debido a que en La Capira actuó Michael Jackson Quiñónez, quien se encontraba suspendido, según el acta de sanciones.

18 Nov 19, 05:11:01
Fabián Bustos: El mal arbitraje fue en las dos finales
Fabián Bustos cree que con "un arbitraje justo" el sábado pasado, en la final de vuelta, Delfín habría podido marcar los goles que necesitaba para ser campeón de la Copa Ecuador. Los mantenses vencieron 3-1 a Liga de Quito, que se coronó por el tanto de visita pese a ser 3-3 el marcador global.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Portoviejo quedó fuera de los 'playoffs' por alineación indebida

La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) restó tres puntos en la tabla de posiciones a Liga de Portoviejo, por la alineación indebida de Michael Jackson Quiñónez, en el partido de la fecha 36 de la Serie B frente al Orense.

31 Dec 69, 05:12:00
Sebastián Novoa ganó la primera etapa de la Vuelta Ciclista al Ecuador
Sebastián Novoa del equipo de la Cooperativa Policía Nacional ganó la primera etapa de la Vuelta Ciclista al Ecuador que comenzó la tarde de este lunes 18 de noviembre del 2019 en el velódromo José Luos Recalde.

31 Dec 69, 05:12:00
Apelaciones y denuncias retrasan la planificación del torneo de Segunda Categoría
La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol revisa las denuncias de supuestas irregularidades en el torneo de Segunda Categoría, que el pasado 16 de noviembre del 2019 finalizó en su etapa de cuadrangulares semifinales.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección de Ecuador Sub 17 ganó el premio 'Fair Play' de la FIFA
La FIFA reconoció como el mejor equipo 'Fair Play' en el mundial Sub 17 de Brasil a la Selección ecuatoriana de fútbol. El premio fue otorgado en la ceremonia final de este domingo 17 de noviembre de 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Jhon Jairo Cifuente rescindió su contrato con Barcelona
La directiva de Barcelona confirmó la rescisión del contrato con el delantero Jhon Jairo Cifuente, que fue anunciado como el primer refuerzo para el 2020. Según el comunicado oficial de la directiva, que se emitió este 18 de noviembre, la salida del jugador no representa costos para el club.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas y futbolistas de Garcilaso golpean a árbitros en la Copa Perú
Un árbitro y sus asistentes fueron duramente golpeados por futbolistas e hinchas durante un partido entre equipos de tercera división por la Copa Perú, el pasado domingo en Cusco, al producirse una batalla campal al final del juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle recibió la Orden Nacional al Mérito de manos del presidente Moreno
Jugadores, dirigentes y cuerpo técnico del Independiente Del Valle recibieron una condecoración por parte del presidente Lenín Moreno, este 18 de noviembre del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Jhon Cifuente no se entrena con Barcelona SC, según denunció el director técnico Tabaré Silva
El entrenador de Barcelona SC, Tabaré Silva, reveló que el delantero Jhon Jairo Cifuente no se ha entrenado con Barcelona durante los últimos días. El uruguayo dio a conocer esta información la mañana de este 18 de noviembre, tras la práctica del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
La renovada Selección de Ecuador se prueba ante Colombia en EE.UU.
Ecuador, en pleno proceso de renovación, y Colombia, que afina sus líneas, jugarán un amistoso este martes 19 de noviembre del 2019 en Harrison, Nueva Jersey, con miras al próximo clasificatorio sudamericano para el Mundial de Catar 2022.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro presentará oficialmente el trofeo para el campeón del torneo
La LigaPro anunció que presentará oficialmente el trofeo que se entregará al monarca del campeonato nacional al final de la temporada. El evento será en el Paseo San Francisco, en Cumbayá, este martes 19 de noviembre del 2019, a las 12:00.

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer llegó a Buenos Aires para empezar la gira Latinoamérica
Su 'Majestad' Roger Federer y el alemán Alexander Zverev ya están en Sudamérica. Los tenistas llegaron las primeras horas de este lunes 18 de noviembre del 2019 a Buenos Aires, Argentina, previo a los cinco partidos de exhibición que realizarán esta semana en Latinoamérica.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Portoviejo perdería los puntos de su último partido y se quedaría fuera de los 'playoffs' de la Serie B
La alineación indebida de Michael Jackson Quiñónez traería problemas a Liga de Portoviejo, que la tarde de este 18 de noviembre del 2019 podría perder los puntos que ganó ante Orense. Con ello, el popular cuadro manabita perderá la clasificación a los 'playoffs' de la Serie B.

31 Dec 69, 05:12:00
El histórico gol 1 000 de Pelé cumple 50 años
Fueron apenas cinco pasos, con una 'paradinha' incluida, antes de tocar el balón con el pie derecho, con decenas de periodistas y fotógrafos justo detrás de la red esperando el momento histórico.

31 Dec 69, 05:12:00
Nadal finaliza como número 1 mundial por quinta vez en su carrera
La ATP oficializó este lunes 18 de noviembre del 2019 su última lista del curso, en la que Rafael Nadal finalizó como número 1 mundial por quinta vez en su carrera por delante de Novak Djokovic y Roger Federer, segundo y tercero respectivamente.

31 Dec 69, 05:12:00
Expresidente de la UEFA, Michel Platini, disgustado con el VAR
El expresidente de la UEFA y antigua estrella del fútbol francés Michel Platini ha criticado duramente el uso del VAR, alegando que la tecnología no resuelve los problemas de arbitraje sino que solamente los mueve.

31 Dec 69, 05:12:00
Gerente de Independiente del Valle: 'Parte del éxito es el control financiero'
Entrevista a Santiago Morales, gerente de Independiente del Valle.

31 Dec 69, 05:12:00
Colombia, ante la Copa Davis de su vida
Después de 51 temporadas en la Copa Davis sin haber alcanzado nunca el Grupo Mundial, el equipo de Colombia debutará este lunes 18 de noviembre del 2019 por derecho propio en la nueva fase final de la competición, una oportunidad que el grupo disfruta como "una fiesta" en la que no renuncia a ser el regalo sorpresa.

31 Dec 69, 05:12:00
Los 8 clubes, en la recta final a 'playoffs'
El plantel de Aucas inició la semana de entrenamientos ayer en el estadio Gonzalo Pozo, en el sur. El DT Gabriel Schürrer quiso ganar un día de trabajo antes del inicio de los cuartos de final de 'playoffs'.

31 Dec 69, 05:12:00
Peter Sagan lideró una prueba en Colombia rodeado de unos 1500 ciclistas aficionados
Acompañado de unos 1500 ciclistas aficionados de 22 países, el tres veces campeón mundial de ruta, el eslovaco Peter Sagan, lideró este domingo 17 de noviembre del 2019 en la caribeña Barranquilla y sus alrededores una carrera recreativa.

31 Dec 69, 05:12:00
Sebastián Pérez, de Barcelona, quiere mostrarse en un club de 'más renombre'
Sebastián Pérez se marcharía del Barcelona SC al final de la temporada. El jugador colombiano concluirá su préstamo con el equipo 'canario' a finales de diciembre y plantea irse a un club "de más renombre" para la próxima temporada.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
18 Nov 19, 06:11:44
"No es una buena opción ni ventaja hacer solo partidos entre nosotros"


Los Cafeteros han quedado prácticamente listos para bajarle el telón al 2019 y ya prepararse para su doble reto. Se vienen las eliminatorias pero más adelante, serán anfitriones de la Copa América y el gran objetivo es apuntar a pelear por la corona.

]]>

18 Nov 19, 04:11:59
Un Tico y tres locales presentes en el Red Bull Arena (FOTO)

El Equipo de Todos está a menos de 24 horas de cerrar su campaña 2019 con el último amistoso de la temporada. Las cosas por ahora van bien con un grupo comprometido aunque se debe de reconocer que lo del DT definitivo es una gran preocupación.

]]>

18 Nov 19, 04:11:00
"Anhelo que respeten mi trabajo" (ENTREVISTA)

La temporada acaba de forma sombría para el Expreso Austral que a nivel administrativo dejó mucho que desear. Esos errores de hecho influyeron en que no puedan llegar a los playoffs. Son tiempos de movimientos en el mercado y lo primero será escuchar al plantel actual.

]]>

18 Nov 19, 03:11:28
"No es una frase hecha, ¡el Ecuatoriano no es menos que nadie!" (VIDEO)

Jorge Célico confesó que si le ofrecieran el cargo como DT definitivo de la Selección Nacional de Mayores, no dudaría en decir que sí, a la espera de la decisión que tome la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) después del choque comprobatorio de este martes contra Colombia.

]]>

18 Nov 19, 03:11:45
"Quedó claro para los que sabemos de fútbol" (ENTREVISTA)

Convencido de que el Club Sport Emelec tiene las armas necesarias para pelear por el título de Campeón de la Liga Pro Banco Pichincha, Ismael Rescalvo habló sobre la relación que mantiene con Paúl Vélez, DT de Macará, y su paso por Independiente del Valle.

]]>

18 Nov 19, 03:11:03
No se quedó callado frente al 10: "Cuando quieras" (VIDEO)

Momentos de tensión se vivieron en el duelo comprobatorio en el que Argentina empató 2 a 2 con Uruguay en Israel por esta fecha FIFA de noviembre, cuando Lionel Messi y Edinson Cavani se invitaron” a pelear mutuamente.

]]>

18 Nov 19, 02:11:14
Exhibición de poder en el Wanda Metropolitano (VIDEO)

Terminó el 2019 por todo lo alto la Roja. Y es que aún habiendo ya asegurado su clasificación a la Eurocopa, España asumió el partido como si se tratara de un partido definitorio y terminaría goleando por 5 a 0 a Rumania.

]]>

18 Nov 19, 03:11:23
No tuvieron piedad los de Mancini (VIDEO)

La selección de Italia que dirige Roberto Mancini brindó una exhibición de su poderío ofensivo ante la débil Armenia, goleando por 9 a 1 para culminar su campaña en las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2020 con un rendimiento perfecto de 10 victorias en 10 partidos.

]]>

18 Nov 19, 02:11:35
¿Últimos días con el Tricampeón?

No ha llegado a cumplir las expectativas que se crearon una vez que se confirmara su llegada al Club Sport Emelec. Y este lunes, se conoció que Fernando Luna estaría viviendo sus últimos días como parte del Tricampeón.

]]>

18 Nov 19, 02:11:23
¡Messi rescata a la Albiceleste en Tel Aviv! (VIDEO)

Ya cuando se jugaban los minutos de adición, llegó una polémica mano de Martín Cáceres dentro del área y desde los doce pasos, Lionel Messi marcaría el penal el 2 a 2 con el que Argentina rescató un empate ante Uruguay para cerrar el año.

]]>

18 Nov 19, 02:11:37
¡Gigantesco error define el último boleto a la Fase Final! (OFICIAL)

Existía una mínima esperanza en la gente de La Capira pero finalmente, la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro) confirmó que LDUP perdió sus puntos por un error reglamentario y Santa Rita clasifica a la Fase Final de la Primera B.

]]>

18 Nov 19, 01:11:49
Cambió un club en el camino a la Serie B

Este lunes se registraron novedades en el seno de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), respecto al torneo de Segunda Categoría, que tenía en el limbo a uno de los clasificados. Al final de cuentas todo cambió.

]]>

18 Nov 19, 01:11:32
¡Pronunciamiento final en el caso del Degollador! (OFICIAL)

Ya Tabaré Silva lo adelantó por la mañana y finalmente esta tarde de lunes, la directiva de Barcelona Sporting Club confirmó la recisión de contrato con John Cifuente, explicando la razón que los llevó a tomar esta decisión.

]]>

18 Nov 19, 01:11:29
Quedan cuatro en el camino (RESUMEN)

El pasado fin de semana se jugaron los partidos de vuelta en los play-offs de cuartos del torneo de reservas de la Serie A. Ya se definieron los cuatros clubes que jugarán semifinales desde este fin de semana.

]]>

18 Nov 19, 01:11:16
Una buena y una mala en el Expreso

Considerado la gran figura del equipo, el que marca los tiempos y conecta el mediocampo con la delantera, Emmanuel Martínez habría cumplido su última temporada jugando para el Club Deportivo Cuenca.

]]>

18 Nov 19, 11:11:12
¡Terminó con una Enorme Polémica! (RESUMEN)

Con una enorme polémica debido a la presunta alineación indebida de Michael Jackson Quiñónez por LDUP en su victoria sobre Orense, se cerró la trigésima y última fecha en el Torneo de la Primera B de Ecuador, conocido comercialmente como LigaPro Banco Pichincha Pymes. Orense, IDV Juniors y el Manta ya están en la Fase Final, ¿quién los acompañará entre LDUP y Santa Rita?

]]>

18 Nov 19, 11:11:22
"Nadie hablaría del árbitro si Delfín metía una de las seis que tuvo" (ENTREVISTA)

Luis Muentes, presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador, compartió un pronunciamiento en torno a los reclamos de Delfín al sentirse perjudicado” en la Final de la Copa Ecuador en la que LDU se coronó Campeón.

]]>

18 Nov 19, 11:11:56
"¡No me quiero ni imaginar si esto pasaba en Ecuador!" (VIDEO)

Pedro Romero, agente de Luis Antonio Valencia, compartió imágenes de una feroz jugada de uno de sus ex compañeros en el Manchester United, preguntándose qué habría ocurrido si se daba en el fútbol ecuatoriano.

]]>

18 Nov 19, 04:11:41
¿Razones de peso para ratificar al Profe Célico? (VIDEO)

Michael Estrada, estrella del Macará que cerró la fase clasificatoria del Torneo de la Primera A como súper líder, explicó por qué cree que Jorge Célico es el entrenador idóneo para asumir de forma definitiva el timón de la Selección, en la previa al Ecuador vs Colombia en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.

]]>

18 Nov 19, 11:11:22
Homenaje para el Campeón (VIDEO)

Siguen los ecos por la inolvidable hazaña que protagonizó días atrás Independiente del Valle, logrando el primer título de su historia al convertirse en el segundo equipo ecuatoriano en coronarse Campeón en la Copa Sudamericana.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
18 Nov 19, 08:11:04
Un conmovedor Pedro Perlaza, jugador de Delfín, culpa a los árbitros tras no ganar la Copa Ecuador

En medio de un llanto estremecedor, el lateral derecho Pedro Pablo Perlaza lamentó que Delfín, su equipo, se quedara sin poder conquistar el título de la primera Copa Ecuador. Esto, debido a que los árbitros, afirmó, incidieron en el resultado global a favor de Liga de Quito, que terminó coronándose. La escuadra cetácea superó en el accionar al rival, y eso se plasmó con un 3-1 en el marcador; no obstante, el 2-0 alcanzado por los universitarios en Quito sentenció la llave a su favor, por el gol anotado el anterior sábado en el Jocay.

18 Nov 19, 07:11:51
Edgardo Andrada se hizo agente de la dictadura argentina luego del gol 1.000 de Pelé
El gol número mil de Pelé tuvo una víctima directa: el argentino Edgardo Andrada, arquero del Vasco da Gama que no pudo atajar aquel penal el 19 de noviembre de 1969 y que luego se transformaría en agente de la dictadura (1976-1983) en su país. El Gato, como lo conocían en el ambiente del fútbol, fue un símbolo del arco de Rosario Central en la década de 1960 antes de llegar al Vasco da Gama de Brasil (1969-1975).

18 Nov 19, 07:11:47
Hace 50 años, Pelé marcó su gol 1000 en el estadio Maracaná
Fueron apenas cinco pasos, con una 'paradinha' incluida, antes de tocar el balón con el pie derecho, con decenas de periodistas y fotógrafos justo detrás de la red esperando el momento histórico. Eran exactamente las 23:23 de la noche, hora local en Río de Janeiro, del miércoles 19 de noviembre de 1969.  En la línea de gol, el portero argentino Edgardo Norberto Andrada se lanzó como un jabato a su lado izquierdo, adivinando la dirección del balón e incluso saltando hacia adelante, aunque fue en vano. 

18 Nov 19, 06:11:25
Liga de Portoviejo hizo actuar a un jugador suspendido y podría quedar fuera de los 'playoffs' de la serie B
La desbordante felicidad del plantel de Liga de Portoviejo y de su fanaticada por haber clasificado a las semifinales de la serie B, el pasado sábado, podría transformarse en desazón, si es que la LigaPro resuelve quitarle los 3 puntos ganados por la victoria sobre Orense, debido a que en La Capira actuó Michael Jackson Quiñónez, quien se encontraba suspendido, según el acta de sanciones.

18 Nov 19, 05:11:01
Fabián Bustos: El mal arbitraje fue en las dos finales
Fabián Bustos cree que con "un arbitraje justo" el sábado pasado, en la final de vuelta, Delfín habría podido marcar los goles que necesitaba para ser campeón de la Copa Ecuador. Los mantenses vencieron 3-1 a Liga de Quito, que se coronó por el tanto de visita pese a ser 3-3 el marcador global.

17 Nov 19, 10:11:01
Selección de Ecuador, ante rival de otra 'exigencia'
Un partido de mayor exigencia será el que afronte mañana la selección de Ecuador cuando mida a Colombia, en relación con el juego del pasado jueves ante un inexpresivo combinado de Trinidad y Tobago, al cual goleó 3-0 en Portoviejo. La Tricolor, al mando del técnico interino Jorge Célico, medirá a los cafeteros en la fría Nueva Jersey (Estados Unidos), en donde se registran temperaturas bajo cero grados centígrados, ciudad a la cual la delegación llegó el pasado sábado.

17 Nov 19, 10:11:01
La Vuelta al Ecuador se inicia este lunes; se correrá solo en la Sierra
Definitivamente los "caballitos de acero" se tomarán las carreteras –de la Sierra del país– en el desarrollo de la XXXVI Vuelta Ciclista al Ecuador, que se iniciará este lunes (16:30) en el velódromo José Luis Recalde, en Quito, con una etapa de un kilómetro en la que se definirá al primer líder de la prueba.  El giro en primera instancia debió iniciarse el pasado 5 de octubre en Guayaquil, pero se postergó por las protestas sociales en contra del Gobierno. Ahora, tras el retorno a la calma, todo indica que nada detendrá a los 'escarabajos'.

17 Nov 19, 10:11:01
'Playoffs' de serie B, desde este miércoles
A 180 minutos de la máxima división se encuentran Orense, Independiente Juniors, Liga de Portoviejo y Manta, los cuatro clasificados a los playoffs de la serie B, en una definición dramática y emotiva que se vivió el pasado sábado, cuando en la última fecha de la fase regular quedó eliminado –en el último minuto– Santa Rita. Los duelos de ida de semifinales se iniciarán el próximo miércoles en los estadios Jocay y Reales Tamarindos. 

17 Nov 19, 05:11:28
Brasil es campeón del Mundial Sub-17 tras derrotar a México
La selección brasileña se proclamó este domingo campeona por cuarta vez del Mundial Sub-17 al ganar en la final de la edición de 2019 a México por 2-1, con un gol en el tiempo de descuento de Lázaro. El joven jugador del Flamengo, que le dio la victoria a Brasil en semifinales contra Francia saliendo desde el banquillo, repitió su papel de talismán y marcó el gol del título con un remate en el minuto 90+3, poco después de haber saltado al césped. 

17 Nov 19, 03:11:47
Madrid se alista para acoger fase final de la nueva Copa Davis
Nadal, Djokovic, Andy Murray... Algunos de los mejores jugadores del mundo disputan esta semana en Madrid la Copa Davis, que por primera vez se juega en su nuevo formato, convertida en un 'mundial del tenis'. Desde este lunes hasta el próximo domingo, en que se jugará la final, 18 selecciones pugnarán por levantar la 'ensaladera de plata' en este evento en el que estarán presentes algunos de los mejores tenistas del mundo, pese a la reticencia inicial de varios por el cambio de formato.

17 Nov 19, 02:11:40
Inglaterra aplasta a Kosovo y será cabeza de serie en la Eurocopa 2020
 Inglaterra se aseguró este domingo un lugar entre los seis cabezas de serie de la Eurocopa del próximo año con una goleada 4-0 en Kosovo, en la que su capitán Harry Kane anotó su duodécimo gol de la campaña. La selección de Inglaterra jugó gran parte del encuentro a media máquina y Harry Winks la adelantó a los 32 minutos, pero goles de Kane, Marcus Rashford y Mason Mount cerca del final llevaron el total de anotaciones del equipo a 37 en los ocho partidos de eliminatorias.

17 Nov 19, 02:11:11
Cristiano Ronaldo: No he estado al cien por ciento
La estrella de la selección portuguesa Cristiano Ronaldo no ha estado "al 100%" desde hace "tres semanas", señaló este domingo tras lograr la clasificación para la Eurocopa 2020 al ganar 2-0 en Luxemburgo, intentando cerrar la polémica tras su sustitución en un partido con la Juventus. "No estaba al 100% y todavía no lo estoy. Estas tres semanas he jugado de manera limitada. Pero cuando se trata de sacrificarme por mi club y por mi selección, lo hago con orgullo, porque sé que hay mucho en juego", señaló a los medios portugueses el cinco veces Balón de Oro.

17 Nov 19, 02:11:36
Stefanos Tsitsipas derrota a Dominic Thiem y se queda con el título del ATP Finals
El griego Stefanos Tsitsipas (N.6) batió al austriaco Dominic Thiem (N.4) y logró por primera vez en su carrera, a los 21 años, el Masters, la competición que reúne a los ocho mejores tenistas del año, este domingo en Londres. Tsitsipas, que el sábado había apeado en semifinales a la leyenda Roger Federer (N.3), remontó el set inicial que ganó Thiem para imponerse por 6-7 (6/8), 6-2 y 7-6 (7/4).

17 Nov 19, 02:11:38
Holandés Max Verstappen gana el Gran Premio de Brasil
El holandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, ganó este domingo el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 al imponerse en una emocionante carrera al francés Pierre Gasly y al británico Lewis Hamilton, quien acabó cediendo por sanción su tercer lugar al español Carlos Sainz Jr. Verstappen, quien apunta maneras de futuro campeón y acarició el triunfo el año pasado en el circuito de Interlagos pero se quedó sin victoria tras un choque con el también francés Esteban Ocon, se redimió en esta ocasión tras arrancar desde la pole position.

17 Nov 19, 01:11:46
Francia supera a Holanda y es tercera en el Mundial sub-17
Francia finalizó este domingo tercera en el Mundial sub-17 de Brasil tras imponerse a Holanda por 3-1 con tres goles de Arnaud Kalimuendo-Muinga. En la final de consolación, disputada en Gama (cercanías de Brasilia) entre las dos selecciones que eran apuntadas en semifinales como favoritas, los franceses mostraron nuevamente todo su potencial y acabaron arrollando a una Holanda que marcó primero pero que acabó superada por su rival. 

17 Nov 19, 11:11:45
Lionel Messi, el astro mejor pagado en el deporte
El argentino Lionel Messi es el deportista mejor pagado de temporada, superando al portugués Cristiano Ronaldo, según el ranking que elaboró la revista Forbes, especializada en el mundo de los negocios y las finanzas, publicada en Estados Unidos. Messi, astro del FC Barcelona, reportó ingresos por $128 millones; entre junio de 2018 y junio de 2019, el gaucho ganó $93 millones en concepto de salario y $35 millones en patrocinios, según el listado presentado por Forbes.

17 Nov 19, 10:11:06
En Liga de Quito festejan el título de Copa Ecuador, pero no descuidan la Liga Pro
La alegría desbordaba entre los jugadores e hinchada de Liga de Quito tras el pitazo final en un partido que lo perdió ante un Delfín que jamás dio el brazo a torcer. Uno de los más alegres fue Luis Antonio Valencia, quien tras su paso por Europa llegaba al cuadro albo y obtenía su primer título. El lateral señaló que el cotejo fue difícil y complicado, pero el compromiso adquirido entre sus compañeros dio el triunfo final en este torneo.

17 Nov 19, 10:11:34
Portugal supera a Luxemburgo y clasifica a la Eurocopa 2020
Portugal, vigente campeón, se clasificó este domingo para la Eurocopa-2020 de fútbol tras haberse impuesto por 2-0 a Luxemburgo gracias a un gol de Cristiano Ronaldo, que anotó su 99º gol con la Seleçao minutos antes del pitido final. Obligado a ganar para clasificarse, Portugal logró el primer objetivo con un 'CR7' que eleva su número total de goles con Portugal a 99 en 164 partidos, lo que le permite acercarse un poco más al récord mundial que ostenta el iraní Ali Daei (109).

17 Nov 19, 09:11:22
Los tenistas de la élite que han jugado en Ecuador
La estrella del tenis mundial Roger Federer (3.° en el ranking ATP) jugará un partido de exhibición en Quito el próximo 24 de noviembre ante el alemán Alexander Zverev (7.°) y pasarán a formar parte de la lista de tenistas de élite que jugaron en suelo ecuatoriano.

17 Nov 19, 08:11:01
Luis Guillermo Rivera: Es un orgullo haberle hecho un gol al ahora presidente de Barcelona SC
En la primera división del balompié de Colombia dirige un egresado del Instituto Superior Tecnológico de Fútbol de la FEF: el bogotano Luis Guillermo Rivera es el DT del club La Equidad. El exvolante llegó a Liga (L) en 2005, desde el Cortulúa, luego de pasos por el Pereira, Millonarios, Pasto, Deportivo Cali y Tolima. Pero es por su breve y exitosa estancia en Emelec que el nombre de Rivera se mantiene en la memoria. En el 2006 fue el tercer mosquetero de una ofensiva que hacía destrozos y que comandaban Luis Miguel Escalada y Marcos Mondaini.

17 Nov 19, 06:11:01
Marlon 'Chito' Vera: Nunca tomo vacaciones, solo trabajo para mejorar
Tras lograr su quinta victoria consecutiva en la UFC, que lo colocó como número catorce en el ranking de la categoría gallo del máximo circuito de las artes marciales mixtas, el manabita Marlon 'Chito' Vera se encuentra en Ecuador.

17 Nov 19, 05:11:02
Jorge Barraza: Sensaciones del último ensayo previo a la eliminatoria
Inesperada, agónica, confusa, casi extraña victoria de Colombia in extremis. Uno a cero a Perú a los 93 minutos en una acción que nadie ni las cámaras pudieron determinar si el balón ingresó o no en el arco incaico. Muy buena ocasión, por cierto, para dimensionar cómo ese gran impostor que es el éxito puede cambiar en el último segundo la percepción de la tarea realizada.

16 Nov 19, 10:11:01
El primer campeón copero es el Everest
En 1969, como en el 2019 con la realización de la Copa Ecuador, se disputó un certamen distinto al nacional: el Campeonato de Campeones o Supercopa Ecuatoriana, que tuvo una sola edición. En el torneo compitieron todos los hasta entonces monarcas del país: Emelec (1957, 1961 y 1965), Deportivo Quito (1964 y 1968), Everest (1962) y El Nacional (1967). Barcelona, vencedor de 1960, 1963 y 1966, se abstuvo de participar.

16 Nov 19, 10:11:01
Ricardo Vasconcellos Rosado: Hace medio siglo: LDE, subcampeón sudamericano de básquet
El baloncesto fue siempre el deporte insignia de la Liga Deportiva Estudiantil. Desde su fundación construyó grandes equipos que hicieron historia y marcaron época en la historia del deporte guayaquileño y ecuatoriano.

16 Nov 19, 10:11:01
México y Brasil, este domingo por corona del Mundial sub-17
Brasil y México se miden hoy en Gama (Distrito Federal de Brasil, 17:00 de Ecuador) en la final del Mundial Sub-17, con favoritismo local, después de que ambos conjuntos dieran la sorpresa en las semifinales eliminando a las favoritas Francia y Holanda, respectivamente. La anfitriona Brasil, dirigida por Guilherme Dalla Déa, buscará ante su afición su cuarto título mundial de la categoría, tras los logrados en 1997, 1999 y 2003; y, de paso, vengarse de la derrota en la final del 2005 en Perú contra México (3-0).

16 Nov 19, 10:11:01
Sebastián Pérez quiere mostrar su nivel 'en equipo de más renombre'
Sebastián Pérez llegó a inicios de esta temporada a Barcelona tras una para extensa por una grave lesión. El volante colombiano –con solo esporádicos chispazos de calidad en el 2019– fue inscrito a destiempo en la Copa Libertadores y como sanción la Conmebol invalidó una victoria torera sobre Defensor, en Montevideo y a la larga el club se despidió en la fase preliminar (el perjuicio fue deportivo y económico).

16 Nov 19, 10:11:01
Fuego Salvaje es el favorito en el clásico hípico
Cinco ejemplares competirán en el clásico en homenaje al Día de la Provincia del Guayas que se corre hoy, en el hipódromo Miguel Salem Dibo, sobre la distancia de los 1600 metros y que contará con la presencia del prefecto de la provincia, Carlos Luis Morales. Fuego Salvaje, Sheriff Pete, Venturoso, Di Lorenzo y Bay Side serán los que van en busca del primer lugar. El ejemplar Fuego Salvaje es el favorito, por lo que puede hacer un paseo a la milla, pues viene de ganar fácil y busca segunda victoria consecutiva en distancia que le conviene.

16 Nov 19, 10:11:01
Álex Quiñónez: El 2019 ha sido mi mejor año deportivo
Tras cumplir la mejor temporada de su carrera deportiva, a sus 30 años, el atleta ecuatoriano Álex Quiñónez ahora está con los suyos, sin el estrés de marcas o competencias. Goza de un descanso a medias, aunque con el 'asedio' de sus fans que le piden autógrafos o fotografiarse con ellos.

16 Nov 19, 10:11:01
Se propone nueva Ley del Deporte
Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) y otros organismos nacionales buscan la aprobación de una nueva Ley del Deporte en la que han colocado de nuevo la actividad física en el centro del debate. Para socializar la posición que lleva adelante el deporte "oro y grana", el presidente de CDP, Jaime Ruiz, brindó una conferencia en la ESPE, titulada "El futuro del deporte ecuatoriano". El dirigente expuso sobre la situación legal, económica, estructural; el rendimiento y los escenarios deportivos del país.

16 Nov 19, 10:11:01
Luchador Andrés Montaño se alista para Preolímpico
El luchador Andrés Montaño está concentrado en el Centro de Alto Rendimiento (CEAR) de Durán donde se somete a chequeos médicos y consultas nutricionales. "Ahora lo que tenemos es una preparación para mantener el físico, una preparación general, porque me dieron vacaciones y estaba un poquito robusto", dijo entre risas, el campeón. Montaño está entre los favoritos para el evento continental que entregará cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Es bicampeón panamericano en la división de los 60 kilogramos en lucha grecorromana.