miércoles, 8 de julio de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Jul 20, 04:07:44
Hellas Verona vs. Inter Milán: canal de TV para ver en vivo y horarios | Fecha 31 de la Serie A de Italia

Luego de su caída ante el Bolonia, que puso fin a las ambiciones de título, el Inter de Milán, del técnico Antonio Conte, deberá reaccionar en su visita de este jueves al Hellas Verona, octavo clasificado y equipo peligroso, pese a la última derrota sufrida contra el Brescia. Y es que el Inter, que salió este año decidido a pelear por el título, debe ahora mirar hacia atrás, pues el Atalanta, cuarto, se colocó a tan solo un punto de distancia tras encadenar su octavo triunfo consecutivo, a costa del Cagliari. (D)

08 Jul 20, 04:07:04
Aston Villa vs. Manchester United: canal de TV para ver en vivo y horarios | Fecha 34 de la Premier League
Con 16 partidos consecutivos sin derrota, de ellos 12 victorias, el Manchester United (5º) llega lanzado a la recta final de la carrera por la cuarta plaza, sinónimo de jugar la próxima Champions, a la espera de un tropezón del Chelsea (4º) o del Leicester (3º) en la 34ª jornada. Ventaja o inconveniente, los Red Devils jugarán el último del trío, el jueves en casa del Aston Villa (18º). Les separan dos puntos de los Blues y tres de los Foxes.

08 Jul 20, 03:07:25
FC Barcelona envía al Espanyol a segunda y no pierde pista de Real Madrid
En un partido de pocas luces, el FC Barcelona continuó en la carrera por el título español al doblegar al Espanyol (1-0) por medio de un tanto de Luis Suárez que condena a los blanquiazules a segunda división. Después de un partido muy plano en el primer tiempo, todo cambió en los primeros minutos de la segunda mitad, con dos expulsiones (Ansu Fati y Pol Lozano) y el gol del uruguayo Suárez.

08 Jul 20, 03:07:12
Máximo Tenorio: "Dannes Coronel fue un gran amigo y estamos sintiendo mucho su muerte"
"Dannes (Coronel) siempre salía con algo (una ocurrencia divertida). Una vez, en Paraguay, compró mortadela para llevar a Ecuador. La gente le decía: '¿No hay mortadela allá?'. La respuesta de Dannes fue: 'Sí hay, pero esta mortadela es extranjera'. Y como esas hay más anécdotas", contó desde Estados Unidos Máximo Tenorio, quien hizo una pausa en su tristeza para recordar con una sonrisa a su compañero de Emelec y la Tri, fallecido el martes pasado por un infarto.

08 Jul 20, 03:07:54
Jaime Iván Kaviedes, refuerzo de Aviced FC en la segunda categoría de Azuay
Con un contrato por seis meses, Jaime Iván Kaviedes está de regreso a la actividad futbolística profesional. El autor del gol que llevó a Ecuador a su primer Mundial en el 2002 disputará el torneo de segunda división del Azuay con la camiseta de Aviced FC. Este miércoles, el club azuayo presentó a Kaviedes como nuevo integrante, quien luego de una actividad irregular en las últimas cinco temporadas regresa al fútbol rentado con 42 años.

08 Jul 20, 02:07:33
Érick Castillo ficha por Juárez, anuncia club del norte de México
Érick Castillo fichó este miércoles por el Juárez mexicano, después de pasar dos torneos con el Santos Laguna, equipo en el que disputó unos cuartos de final en Liga. "¡'La Culebra' Erick Castillo es oficialmente bravo! Bienvenido a la frontera más fabulosa y bella del mundo. ¡Vamos Bravos!", escribió el equipo norteño como bienvenida. -- / ¡La -- Eryc Castillo es oficialmente Bravo! ---- Bienvenido a la frontera más fabulosa y bella del mundo. ¡Vamos Bravos!

08 Jul 20, 01:07:13
DT Rafael Puente respondió a críticas por fichaje de Renato Ibarra en Atlas
El ecuatoriano Renato Ibarra trabaja con el primer plantel de Atlas, pero su debut sigue en espera. El técnico Rafael Puente destacó su fichaje y lejos de preocuparse por cómo recibirá la afición al mediocampista, se enfoca en las condiciones de su jugador estelar. Múltiples reacciones se han registrado en torno a la contratación del imbabureño, jugador que en marzo estuvo involucrado en un caso de violencia intrafamiliar, algo que ha hecho que las seguidoras de Atlas declaren en redes sociales su alejamiento del equipo.

08 Jul 20, 01:07:18
Dannes Coronel, bicampeón con Emelec, es velado en Naranjal y este jueves será su sepelio
Los restos mortales de Dannes Coronel, bicampeón nacional con Emelec y exseleccionado de Ecuador, son velados en Naranjal y su sepelio será este jueves, a las 12:00, indica un comunicado que ha publicado la familia del exlateral derecho en la red social Facebook. El exjugador, que debutó como profesional en 1991 con el Bombillo, falleció ayer de un infarto a los 47 años. Sus compañeros, entrenadores que lo dirigieron e hinchas lamentaron su deceso y se solidarizaron con su familia.

08 Jul 20, 01:07:28
FC Barcelona no convence, pero derrotó 1-0 al Espanyol | Fecha 35 de La Liga de España
El FC Barcelona (2º) ganó 1-0 en su campo este miércoles al Espanyol (20º) en la 35ª jornada de LaLiga, enviando a los pericos a segunda división y manteniendo la carrera por el campeonato con el Real Madrid. Un gol de Luis Suárez (56m) dio tres puntos de oro al Barça en un derbi barcelonés marcado por las expulsiones del barcelonista Ansu Fati (50), cuando apenas llevaba cinco minutos en el terreno de juego, y del espanyolista Pol Lozano (53).

08 Jul 20, 01:07:17
Liverpool supera 3-1 al Brighton sin problemas | Fecha 34 de la Premier League
El Liverpool, campeón matemáticamente de la Premier League desde hace casi dos semanas, se impuso 3-1 en Brighton y sigue en busca de batir récords en este final de curso, este miércoles en una 34ª jornada en la que el Manchester City venció 5-0 al Newcastle y casi aseguró el segundo puesto. El egipcio Mohamed Salah abrió el marcador para el Liverpool en el minuto 6, después de que Naby Keita robara un balón y enviara un pase al área, que el 'Faraón' no desaprovechó.

08 Jul 20, 11:07:24
Carlos Manzur: Francisco Egas nunca dejó de ser presidente de la FEF, lo ratifican Conmebol y FIFA
Carlos Manzur Sandoval, segundo vocal del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), le dijo a Diario EL UNIVERSO que la carta enviada por la Conmebol, en la que ese organismo ratifica a Francisco Egas como presidente de FEF, debe ser "respetada y acatada" por el directorio de la máxima entidad del balompié nacional.

08 Jul 20, 10:07:59
COE nacional trabaja en la reactivación de la LigaPro
Un primer paso se cumplió este miércoles para la reanudación de la Serie A del fútbol ecuatoriano, esto tras la primera reunión mantenida entre el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional y representantes del balompié local. Rommel Salazar, director del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, mantuvo una reunión con Francisco Egas, en representación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para tratar detalles de la solicitud planteada por el directivo y un total de 16 representantes de los clubes de las series A y B para la reactivación de la LigaPro.

08 Jul 20, 09:07:40
En El Nacional hay 'ansiedad' por retomar la LigaPro
La llegada del nuevo cuerpo técnico fue un cambio de aire en El Nacional. El grupo busca adaptarse al nuevo formato y la expectativa crece para el retorno a la LigaPro. Jorge Montesinos tomó el mando del equipo, con él llegaron Édison Méndez, Johvanni Ibarra y José Villafuerte, nombres asociados con el equipo criollo y que le imprimen experiencia, según destacó la plantilla. "Su llegada es muy importante, es otro tipo de ideas de juego y fútbol. Hay que adaptarse rápido al cambio", comentó Juan Carlos Paredes.

08 Jul 20, 09:07:13
Liga de Portoviejo anunció a Vinicio Angulo y Jonathan Ferrari como refuerzos
Liga de Portoviejo confirmó el fichaje de dos refuerzos para la continuación de la temporada: el delantero ecuatoriano Vinicio Angulo y el zaguero argentino Jonathan Ferrari. "¡TODO OK! Formalización del vínculo de Vinicio Angulo con los colores verdiblanco", publicó el equipo portovejense con la presentación del atacante repatriado desde México. En otra publicación, la Capira destacó que la "Vinimanía llegó".

08 Jul 20, 09:07:44
Santiago Escobar: Francisco Egas me contrató para U. Católica; nunca me propuso la Selección
Santiago Escobar, DT de Universidad Católica, aseveró que por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol nunca le han ofrecido dirigir a la Selección absoluta. Si bien Francisco Egas, presidente del organismo, fue quien lo contrató como timonel del cuadro camarata, desde su elección para el cargo no han existido acercamientos con Sachi.

08 Jul 20, 07:07:38
Manchester City destrozó 5-0 al Newcastle | Fecha 34 de la Premier League
El Manchester City recibió un recordatorio de lo que echarán de menos cuando David Silva deje al equipo al final de la temporada. Silva anotó de tiro libre y asistió en dos goles para que el City vapulease el miércoles 5-0 a Newcastle en la Liga Premier.

08 Jul 20, 07:07:04
Ciclistas ecuatorianos tienen autorización para viajar a Europa y unirse a sus equipos del WorldTour
Con la Vuelta a Burgos como primer objetivo de competencia tras la pandemia, Richard Carapaz y Jhonatan Narváez viajarán el 15 de julio a Europa para unirse al Team Ineos. Otros tres ciclistas lo harán en el transcurso del mes para sumarse a sus respectivas escuadras.

08 Jul 20, 07:07:32
España y Países Bajos reprograman amistoso internacional para noviembre
La selección española jugará el 11 de noviembre el partido amistoso contra Países Bajos, previsto inicialmente para el 29 de marzo pasado y que tuvo que ser suspendido por la pandemia, informó este miércoles la Federación Española de Fútbol (RFEF). -- OFICIAL | España jugará contra Holanda en noviembre el amistoso pendiente. ➡️ El encuentro se disputará el día 11 en Ámsterdam.

08 Jul 20, 07:07:31
Proyecto de reformas a la ley del deporte es 'volver al pasado', dice titular de COE
Acompañado por los titulares de las federaciones de básquet, karate, vela, natación, patinaje, lucha, gimnasia, voleibol, tiro olímpico y atletismo, Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), expuso la postura de ese organismo sobre el proyecto de reformas a la Ley del Deporte que se trata en la Asamblea Nacional.

08 Jul 20, 07:07:38
Frank Maridueña: Su rival es el COVID-19, pero la temporada 2020 de las Grandes Ligas está a salvo
Para el 23 de julio está previsto el inicio de la temporada 2020 de las Grandes Ligas, postergada por la pandemia del coronavirus y luego de un duro periodo de negociación entre el comisionado y el gremio de peloteros que puso al béisbol en 'tres y dos', pero parece que saldrá con vida. Estuvo cerca de cancelarse todo. En nuestra columna de hace tres semanas expresamos que la gran carpa estaba con la 'cuenta completa'; es decir, el béisbol estaba cerca de poncharse.

08 Jul 20, 06:07:05
Oficial: Fernando Alonso ficha por Renault y vuelve a la Fórmula 1
El español Fernando Alonso volverá a competir en el Mundial de Fórmula Uno dos temporadas después, en 2021, y lo hará de la mano de Renault, con la que ganó sus dos títulos mundiales (2005 y 2006), en la que será su tercera etapa en la escudería francesa. El asturiano decidió marcharse de la F1 al concluir el 2018, acumulando 17 temporadas en la categoría reina del automovilismo con un balance de dos títulos mundiales, 32 victorias, 22 'poles' y 97 podios. Un retiro temporal que, como anunció Renault este miércoles, concluirá el próximo año.

07 Jul 20, 06:07:49
Reunión LigaPro-COE revisará protocolo de seguridad para reinicio del campeonato ecuatoriano
Este jueves 9 de julio se llevará a cabo una reunión entre la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LigaPro) y el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) con el objetivo de revisar el protocolo de seguridad entregado por el organismo deportivo para el reinicio del campeonato ecuatoriano. LigaPro sugiere al COE Nacional reanudar competencia el 17 de julio

07 Jul 20, 05:07:08
Conmebol reconoce a Francisco Egas como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol
A través de un comunicado la Confederación Sudamericana de Fútbol reconoció este martes a Francisco Egas como el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Egas había sido removido de su cargo el 24 de abril por decisión mayoritaria del Directorio, quienes a su vez dejaron en el cargo a Jaime Estrada, quien ejercía la función de vicepresidente del organismo.

07 Jul 20, 04:07:55
Brighton vs. Liverpool: canal de TV para ver en vivo y horarios | Fecha 34 de la Premier League
Ya campeón, el Liverpool choca con el Brighton (15º) para intentar reducir la diferencia de 11 puntos que le separa del récord absoluto en una temporada, establecido por el Manchester City (100 en el curso 2017/2018). Canal que transmiten ESPN para Ecuador. Horarios del partido 12:15 (Los Ángeles) 13:15 (México DF) 14:15 (Colombia, Ecuador, Nueva York y Perú) 15:15 (Bolivia y Venezuela) 16:15 (Argentina, Chile, Uruguay y Brasil) 20:15(Inglaterra y Portugal) 21:15 (España, Italia y Alemania)

07 Jul 20, 04:07:45
Manchester City vs. Newcastle: canal de TV para ver en vivo y horarios | Fecha 34 de la Premier League
El Manchester City choca este miércoles ante el Newcastle por la fecha 34 de la Premier League. Un duelo de puro trámite tras la conquista del título hace dos semanas del Liverpool. Los Citizens (2º), sorprendidos por el Southampton (1-0) el domingo, no parecen preocupados por el Leicester, al que le sacan ocho puntos. Tendrán la mente puesta en Suiza, donde el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) decide sobre su suspensión de dos años sin competir en Europa por no haber respetado las reglas del Fair-Play financiero. La decisión final se espera a mediados de julio.

07 Jul 20, 03:07:53
BBC: Fernando Alonso regresará a la Fórmula Uno en 2021 con Renault
El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, regresará a esta disciplina en 2021 tras haber firmado un contrato con la escudería francesa Renault, informó este martes la cadena BBC. Contactado por la AFP, Renault no confirmó esta información. A sus 38 años, Fernando Alonso regresaría así a los circuitos de la máxima categoría del automovilismo mundial después de abandonar la Fórmula 1 al final de la temporada 2018, tras cuatro años de decepciones con McLaren.

07 Jul 20, 03:07:54
Juventus desaprovecha ante AC Milan derrota de Lazio
Juventus desperdició una inmejorable oportunidad para sentenciar su noveno título liguero consecutivo en Italia, al perder este martes por 4-2 en San Siro contra AC Milan, pese a estar por delante 2-0 con goles del francés Adrien Rabiot y el portugués Cristiano Ronaldo.

07 Jul 20, 03:07:51
Salvador Capitano: Envío mis condolencias para la familia de Dannes Coronel y la hinchada de Emelec
"Estoy conmovido por el fallecimiento de Dannes Coronel. Me he quedado sentado en mi casa recordándolo. Esta noticia es inesperada". Es la frase del argentino Salvador Capitano, técnico que dirigió al exlateral derecho, quien murió este martes de un infarto al corazón. Capitano llegó en 1992 a Emelec y fue campeón en 1993, teniendo como una de las figuras del equipo al exlateral derecho.

07 Jul 20, 02:07:56
Excompañeros de Dannes Coronel, campeones con Emelec, lo recuerdan: Aguerrido pese a su físico, sumamente alegre y un ser espectacular
Como "un ser espectacular, sumamente alegre" y un futbolista "muy aguerrido, pese a su físico" –lo apodaban Patucho– recordaron excompañeros en Emelec a Dannes Coronel, exfutbolista bicampeón con los azules (1993-1994) que falleció este martes a los 47 años, víctima de un infarto.

07 Jul 20, 01:07:46
Nassib Neme: Fallecimiento de Dannes Coronel es un impacto inesperado; lo recuerdo con mucho cariño
Para Nassib Neme, presidente de Emelec, la pronta partida de Dannes Coronel es "una noticia inesperada". El exzaguero falleció este martes a los 47 años, víctima de un infarto. Aquel que junto con Iván Hurtado, Máximo Tenorio y Luis Capurro integraron una defensa con unas características que, a criterio de Neme, "no se ha vuelto a presentar" en el fútbol ecuatoriano. Coronel es recordado con cariño por el titular millonario, quien así lo expresó durante un diálogo con EL UNIVERSO.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Francisco Egas se reunió con delegados de 12 Asociaciones y anunció que habrá un Comité Ejecutivo ampliado

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, se reunió este miércoles 8 de julio con delegados de las Asociaciones provinciales. Lo hizo para analizar la distribución de los fondos de desarrollo del programa Forward de la FIFA y el programa Evolución de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
El Barcelona venció 1-0 y condena al Espanyol a la segunda división
El Barcelona ganó 1-0 en su campo este miércoles 8 de julio al Espanyol en la jornada 35 de LaLiga, enviando a los pericos a segunda división y manteniendo la carrera por el campeonato con el Real Madrid.

31 Dec 69, 05:12:00
El campeón Liverpool vuelve a ganar, Manchester City casi subcampeón
El Liverpool, campeón matemáticamente de la Premier League desde hace casi dos semanas, se impuso 3-1 en Brighton y sigue en busca de batir récords en este final de curso, este miércoles en una 34ª jornada en la que el Manchester City venció 5-0 al Newcastle y casi aseguró el segundo puesto.

31 Dec 69, 05:12:00
Ministro de Salud explica las razones por las que no se permitirá el ingreso de los hinchas a los estadios
Juan Carlos Zevallos, Ministro de Salud, explicó cuáles serían los cambios en infraestructura de los estadios del país para que los hinchas puedan ingresar. Una situación que la ve lejana por la proximidad del retorno a la competencia, la crisis económica de los equipos y la gravedad del virus covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Jaime Iván Kaviedes fue presentado como refuerzo del Aviced de la Segunda categoría del Azuay
Aviced, club de la Segunda categoría del Azuay, presentó oficialmente al exmundialista ecuatoriano Jaime Iván Kaviedes como su refuerzo, este miércoles 8 de julio del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Jaime Ayoví está cerca de un equipo de Guayaquil, tras descartar su vinculación a Liga de Portoviejo
El presidente de Liga de Portoviejo, Roberto Rodríguez, descartó la contratación del delantero Jaime Ayoví, que hasta junio de 2020 formó parte del Godoy Cruz argentino. El directivo había adelantado el fichaje del deportista, pero no llegaron a un acuerdo.

31 Dec 69, 05:12:00
Erick Castillo jugará en el FC Juárez y será compañero de Jefferson Intriago
Finalmente, Érick Castillo no continuará en el Xolos de Tijuana y será nuevo jugador del FC Juárez para el Torneo Apertura. El club de Bravos realizó el anunció oficial por medio de sus redes sociales la tarde del miércoles 8 de julio del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Galarza: 'Manejamos la posibilidad de acudir al TAS si la Conmebol se decide por Egas'
Carlos Galarza, miembro del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), afirmó que manejan la posibilidad de acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) si la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ratifica a Francisco Egas como presidente de la Ecuafútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristhian Noboa no sumó minutos en la derrota del Sochi frente al Zenit
Con Cristhian Noboa observando el compromiso desde el banco de suplentes, el Sochi fue derrotado 2-1 en condición de visita por el Zenit de San Petersburgo, flamante bicampeón de la Premier League de Rusia.

31 Dec 69, 05:12:00
El equipo de Sebastián Méndez abrirá el torneo 'MLS is Back' ante el Miami Inter
La Major League Soccer (MLS) inicia su temporada 2020 en una sola sede y sin público. Las autoridades decidieron que el torneo denominado 'MLS is Back' se dispute en su totalidad en la sede de ESPN, en Orlando.

31 Dec 69, 05:12:00
Franklin Guerra: 'Antonio Valencia se despidió de sus compañeros, vía mensajes'
Los ecos de la salida de Antonio Valencia aún retumban en Liga de Quito. En la rueda de prensa virtual de Liga, de este 8 de julio, el defensa central Franklin Guerra contó que el plantel quedó apenado por la salida del excapitán del Manchester United, que estuvo una temporada en Liga.

31 Dec 69, 05:12:00
El uruguayo Gonzalo Mastriani en la órbita del Alianza Lima
En Guayaquil City analizan como posibilidad la salida del uruguayo Gonzalo Mastriani. Según el atacante sigue siendo parte del club y no ha recibido ofertas, pero ha escuchado del interés de clubes del extranjero.

31 Dec 69, 05:12:00
El tricolor Jonathan Betancourt es nuevo jugador del Querétaro
El ecuatoriano Jonathan Betancourt es nuevo jugador del Querétaro de México por una temporada. En los 'Gallos Blancos' será compañero del compatriota Jonathan Perlaza.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas realizó pruebas de covid-19 a sus jugadores y espera jugar amistosos
Aucas realizó una nueva evaluación a su plantel para detectar posibles casos de coronavirus. El gerente deportivo Luis Soler informó que se realizaron 70 evaluaciones, entre los jugadores, cuerpo técnico, personal de apoyo: todas resultaron negativas.

31 Dec 69, 05:12:00
La premisa en Liga de Quito es mantenerse con la base del equipo
Los albos intentan cerrar el capítulo de Antonio Valencia, quien salió del equipo tras una temporada en el conjunto universitario. La intención de la dirigencia es mantener la base del equipo sin contratar nuevos refuerzos, salvo algún pedido del entrenador Pablo Repetto para reforzar la primera línea de volantes tras la ausencia del 'Toño'.

31 Dec 69, 05:12:00
Damián Frascarelli persiste en su deseo de cobrar su deuda con Barcelona
Damián Frascarelli, golero de Aucas, confirmó que continuará con las acciones legales para poder cobrarle a Barcelona haberes atrasados. El futbolista estuvo la temporada pasada en el equipo amarillo alternando presencias en el arco con Máximo Banguera.

31 Dec 69, 05:12:00
Stiven Plaza marcó un gol en un cotejo amistoso con el equipo 'B' del Valladolid
El ariete ecuatoriano Stiven Plaza volvió a la actividad luego de cuatro meses de para, y contribuyó con un gol en la victoria del Real Valladolid Promesas 2-1 frente al Cultural Leonesa. El compromiso fue un amistoso de preparación previo a los 'playoffs' por el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
El doble campeón del mundo Fernando Alonso vuelve a Renault en 2021
El doble campeón del mundo de Fórmula 1 español Fernando Alonso se reencontrará con la categoría reina del deporte del automóvil en el seno de Renault "a partir de la temporada 2021", tras dos años de ausencia, confirmó este miércoles la escudería en un comunicado.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Portoviejo anunció de manera oficial el fichaje de Angulo y Ferrari
Liga de Portoviejo confirmó la incorporación de dos jugadores para reforzar al plantel previo a la reanudación de la LigaPro. Se trata del delantero ecuatoriano Vinicio Angulo, y el defensor argentino Jonathan Ferrari. Ambos jugadores fueron anunciados el martes 8 de julio del 2020, mediante las redes sociales del club.

31 Dec 69, 05:12:00
Los principales clubes de fútbol de Europa perderían USD 4 520 millones en ingresos por la pandemia del covid-19
La pandemia de coronavirus le podría costar a los clubes de fútbol más importantes de Europa unos USD 4 520 millones en ingresos, según un estudio publicado el martes por la asociación que los representa.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
08 Jul 20, 08:07:33
"Viene con la mejor disposición de potenciar el plantel" (ENTREVISTA)


La Liebre ha reconocido su error y tendrá toda una temporada para demostrar que tiene todo para volver al América y ser figura. Por lo pronto, debe aprovechar las ocasiones que le dan en su nuevo club y poco a poco, convertirse en un líder.

]]>

08 Jul 20, 07:07:30
Le dio calidad al mediocampo de su club en el retorno de la MLS (VIDEO)

Los Leones de la Florida acogen el retorno de la MLS que acoge un formato especial para mantener actividad pero dar de baja la temporada, lo más pronto posible. En lo que promete convertirse en un clásico, ha sido victoria de dos a uno sobre el Inter Miami.

]]>

08 Jul 20, 07:07:21
Deberán ganar un poco más de ritmo (RESUMEN)

Los Diablos han caído en su segundo desafío correspondiente a la Copa Por México. El club ya ganará mayor fuerza con los refuerzos que han llegado, confían en que todo saldrá bien. Por esta vez, ha sido derrota de la mínima ante la Máquina.

]]>

08 Jul 20, 06:07:20
No los iban a dejar a un lado (ODCUMENTO)

La pandemia golpeó con fuerza en nuestro país y con esto, ha quedado en evidencia los problemas que afronta nuestro balompié. Varios actores necesitan ayuda ante los tiempos complicados que continuarán por algún periodo más.

]]>

08 Jul 20, 04:07:31
"Seguro que será el mejor cumpleaños de mi vida" (ENTREVISTA)

La joya ecuatoriana de a poco se consolida de mejor manera junto a los Leones portugueses y se nota, que se proyecta como una de las grandes promesas que los grandes intentarán fichar. Todavía le queda camino por recorrer y mientras tanto, debe aprovechar cada una de las oportunidades que tenga.

]]>

08 Jul 20, 04:07:51
Lo quieren para el nuevo proyecto Oro y Rojo (VIDEO)

Don Achi formó parte de los descartes que Mazatlán no quiso tener en sus filas para su proyecto en Sinaloa. El ecuatoriano maneja algunas posibilidades y entre ellas, está la de poder continuar en suelo mexicano y en su sitio preferido.

]]>

08 Jul 20, 04:07:46
Está de vuelta junto a sus compañeros (OFICIAL)

El Joven Maravilla está cada vez más cerca de poner fin a un largo calvario por el que ha tenido que atravesar. Han sido momentos complicados para él y es el momento de dejar todo atrás. Ahora lo importante es poder ganarse oportunidades.

]]>

08 Jul 20, 04:07:28
RECUERDO: Héroe inesperado para les Bleus (VIDEO)

Un día como hoy, hace 22 años, Lilian Thuram se disfrazaría de súper héroe para casi por su cuenta, darle vuelta al marcador en la semifinal contra Croacia y concederle la clasificación a Francia a la Final del Mundial de 1998.

]]>

08 Jul 20, 04:07:51
Por fin recibió el 'Ok' de las autoridades (OFICIAL)

El Galo y su flamante refuerzo han tenido que ser bastante pacientes para que llegue el momento anhelado de la presentación. La pandemia ha incidido considerablemente en sus planes y esto los ha obligado a ser recursivos.

]]>

08 Jul 20, 03:07:11
¡Destituyeron a la Presidenta del Ciclón Andino! (VIDEO)

Gustavo Torres, presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Chimborazo (AFNACH), concedió esta tarde una rueda de prensa en la que de manera oficial, anunció la destitución de Mayra Argüello en el cargo de presidenta del Ciclón de los Andes.

]]>

08 Jul 20, 03:07:34
Intratable el Ángel del Gol (RESUMEN)

No lo ha afectado la cuarentana al Ángel del Gol. Esta tarde de miércoles, en un duelo de carácter preparatorio, Ángel Mena aportaría con un gol en la victoria de 3 a 1 que obtuvo el Club León sobre el Mineros Fútbol Club.

]]>

08 Jul 20, 03:07:23
¡Recibió la 10! (OFICIAL)

Son grandes las expectativas que ha generado el fichaje de Joao Jimmy Plata por los Diablos Rojos del Deportivo Toluca. Este miércoles, los directivos del club azteca recibieron al delantero ecuatoriano en su estadio y le entregaron la camiseta número 10.

]]>

08 Jul 20, 03:07:33
¡Regresa al fútbol la Leyenda!: "Voy a ser el ejemplo" (VIDEO)

Radicado actualmente en Paute, Jaime Iván Kaviedes aceptó el desafío de luchar por el ascenso a la Serie B con un equipo azuayo. Esta tarde, el legendario delantero ecuatoriano ya fue presentado de manera oficial como nuevo jugador del Aviced.

]]>

08 Jul 20, 04:07:00
¡El Pistolero mantiene viva LaLiga! (RESUMEN)

Suertes dispares en el derby catalán. Y es que con un solitario gol de Luis Suárez, el FC Barcelona lograría vencer por 1 a 0 al Espanyol para seguir en pelea por el título de LaLiga, mientras que el cuadro perico descendió a segunda división con esta derrota.

]]>

08 Jul 20, 02:07:44
Ya se ven en la Champions (RESUMEN)

Marchan a paso firme rumbo a la próxima edición de la Liga de Campeones de la UEFA. Ratificando su gran momento futbolístico, el Atalanta de Bérgamo superó con autoridad a la Sampdoria con un marcador de 2 a 0.

]]>

08 Jul 20, 02:07:59
No pierden la esperanza de Europa (RESUMEN)

Tres valiosos y esperanzadores puntos obtuvo en esta fecha el cuadro de la Loba. Remontando un marcador adverso, la AS Roma obtuvo un vital triunfo por 2 a 1 sobre el Parma, el que lo acerca a la clasificación a la Liga Europa de la UEFA.

]]>

08 Jul 20, 02:07:45
No afloja el ritmo el Campeón (RESUMEN)

Pese a que la Premier League se terminó” ya para los Reds, los muchachos de Klopp no aflojan el ritmo. Este miércoles, jugando en condición de visitante, el Liverpool obtuvo una victoria por 3 a 1 sobre el Brighton & Hove Albion.

]]>

08 Jul 20, 02:07:53
¡Sorpresivo giro en el futuro de la Yoya! (ENTREVISTA)

Roberto Rodríguez, presidente de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, confesó este miércoles que a pesar de que las negociaciones estaban avanzadas, se cayó” el fichaje de Jaime Javier Ayoví, quien ahora recalaría en un club del Puerto Principal.

]]>

08 Jul 20, 01:07:04
Saltó muy tarde el Crack Ecuatoriano (RESUMEN)

No fue la mejor tarde para el equipo de Pervis Estupiñán en la Liga de las Estrellas de España. Contando con el ecuatoriano desde el inicio del segundo tiempo, el Osasuna fue goleado por 3 a 0 a manos del Real Betis.

]]>

08 Jul 20, 12:07:44
¡Nuevo equipo en la Liga MX para la Culebra! (OFICIAL)

Ya se conocía que era difícil que continuara formando parte del Santos Laguna que dirige Guillermo Almada. Y finalmente, este miércoles se confirmó la contratación del extremo ecuatoriano Erick Castillo por el FC Juárez.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
08 Jul 20, 09:07:13
Liga de Portoviejo anunció a Vinicio Angulo y Jonathan Ferrari como refuerzos

Liga de Portoviejo confirmó el fichaje de dos refuerzos para la continuación de la temporada: El delantero ecuatoriano Vinicio Angulo y el zaguero argentino Jonathan Ferrari. "¡TODO OK! Formalización del vínculo de Vinicio Angulo con los colores verdiblanco", publicó el equipo portovejense con la presentación del atacante repatriado desde México. En otra publicación, la Capira destacó que la "Vinimanía llegó".

08 Jul 20, 09:07:44
Santiago Escobar: Francisco Egas me contrató para U. Católica; nunca me propuso la Selección
Santiago Escobar, DT de Universidad Católica, aseveró que por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol nunca le han ofrecido dirigir a la Selección absoluta. Si bien Francisco Egas, presidente del organismo, fue quien lo contrató como timonel del cuadro camarata, desde su elección para el cargo no han existido acercamientos con Sachi.

08 Jul 20, 07:07:38
[EN VIVO] Manchester City vs. Newcastle | Fecha 34 de la Premier League
El Manchester City choca este miércoles ante el Newcastle por la fecha 34 de la Premier League. Un duelo de puro trámite tras la conquista del título hace dos semanas del Liverpool. Los Citizens (2º), sorprendidos por el Southampton (1-0) el domingo, no parecen preocupados por el Leicester, al que le sacan ocho puntos. (D)

08 Jul 20, 07:07:04
Ciclistas ecuatorianos tienen autorización para viajar a Europa y unirse a sus equipos del WorldTour
Con la Vuelta a Burgos como primer objetivo de competencia tras la pandemia, Richard Carapaz y Jhonatan Narváez viajarán el 15 de julio a Europa para unirse al Team Ineos. Otros tres ciclistas lo harán en el transcurso del mes para sumarse a sus respectivas escuadras.

08 Jul 20, 07:07:32
España y Países Bajos reprograman amistoso internacional para noviembre
La selección española jugará el 11 de noviembre el partido amistoso contra Países Bajos, previsto inicialmente para el 29 de marzo pasado y que tuvo que ser suspendido por la pandemia, informó este miércoles la Federación Española de Fútbol (RFEF). -- OFICIAL | España jugará contra Holanda en noviembre el amistoso pendiente. ➡️ El encuentro se disputará el día 11 en Ámsterdam.

08 Jul 20, 07:07:31
Proyecto de reformas a la ley del deporte es 'volver al pasado', dice titular de COE
Acompañado por los titulares de las federaciones de básquet, karate, vela, natación, patinaje, lucha, gimnasia, voleibol, tiro olímpico y atletismo, Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), expuso la postura de ese organismo sobre el proyecto de reformas a la Ley del Deporte que se trata en la Asamblea Nacional.

08 Jul 20, 07:07:38
Frank Maridueña: Su rival es el COVID-19, pero la temporada 2020 de las Grandes Ligas está a salvo
Para el 23 de julio está previsto el inicio de la temporada 2020 de las Grandes Ligas, postergada por la pandemia del coronavirus y luego de un duro periodo de negociación entre el comisionado y el gremio de peloteros que puso al béisbol en 'tres y dos', pero parece que saldrá con vida. Estuvo cerca de cancelarse todo. En nuestra columna de hace tres semanas expresamos que la gran carpa estaba con la 'cuenta completa'; es decir, el béisbol estaba cerca de poncharse.

08 Jul 20, 06:07:05
Oficial: Fernando Alonso ficha por Renault y vuelve a la Fórmula 1
El español Fernando Alonso volverá a competir en el Mundial de Fórmula Uno dos temporadas después, en 2021, y lo hará de la mano de Renault, con la que ganó sus dos títulos mundiales (2005 y 2006), en la que será su tercera etapa en la escudería francesa. El asturiano decidió marcharse de la F1 al concluir el 2018, acumulando 17 temporadas en la categoría reina del automovilismo con un balance de dos títulos mundiales, 32 victorias, 22 'poles' y 97 podios. Un retiro temporal que, como anunció Renault este miércoles, concluirá el próximo año.

07 Jul 20, 06:07:49
Reunión LigaPro-COE revisará protocolo de seguridad para reinicio del campeonato ecuatoriano
Este jueves 9 de julio se llevará a cabo una reunión entre la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LigaPro) y el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) con el objetivo de revisar el protocolo de seguridad entregado por el organismo deportivo para el reinicio del campeonato ecuatoriano. LigaPro sugiere al COE Nacional reanudar competencia el 17 de julio

07 Jul 20, 05:07:08
Conmebol reconoce a Francisco Egas como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol
A través de un comunicado la Confederación Sudamericana de Fútbol reconoció este martes a Francisco Egas como el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Egas había sido removido de su cargo el 24 de abril por decisión mayoritaria del Directorio, quienes a su vez dejaron en el cargo a Jaime Estrada, quien ejercía la función de vicepresidente del organismo.

07 Jul 20, 04:07:55
Brighton vs. Liverpool: canal de TV para ver en vivo y horarios | Fecha 34 de la Premier League
Ya campeón, el Liverpool choca con el Brighton (15º) para intentar reducir la diferencia de 11 puntos que le separa del récord absoluto en una temporada, establecido por el Manchester City (100 en el curso 2017/2018). Canal que transmiten Lecce vs Lazio ESPN para Ecuador.

07 Jul 20, 04:07:45
Manchester City vs. Newcastle: canal de TV para ver en vivo y horarios | Fecha 34 de la Premier League
El Manchester City choca este miércoles ante el Newcastle por la fecha 34 de la Premier League. Un duelo de puro trámite tras la conquista del título hace dos semanas del Liverpool. Los Citizens (2º), sorprendidos por el Southampton (1-0) el domingo, no parecen preocupados por el Leicester, al que le sacan ocho puntos. Tendrán la mente puesta en Suiza, donde el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) decide sobre su suspensión de dos años sin competir en Europa por no haber respetado las reglas del Fair-Play financiero. La decisión final se espera a mediados de julio.

07 Jul 20, 03:07:53
BBC: Fernando Alonso regresará a la Fórmula Uno en 2021 con Renault
El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, regresará a esta disciplina en 2021 tras haber firmado un contrato con la escudería francesa Renault, informó este martes la cadena BBC. Contactado por la AFP, Renault no confirmó esta información. A sus 38 años, Fernando Alonso regresaría así a los circuitos de la máxima categoría del automovilismo mundial después de abandonar la Fórmula 1 al final de la temporada 2018, tras cuatro años de decepciones con McLaren.

07 Jul 20, 03:07:54
Juventus desaprovecha ante AC Milan derrota de Lazio
Juventus desperdició una inmejorable oportunidad para sentenciar su noveno título liguero consecutivo en Italia, al perder este martes por 4-2 en San Siro contra AC Milan, pese a estar por delante 2-0 con goles del francés Adrien Rabiot y el portugués Cristiano Ronaldo.

07 Jul 20, 03:07:51
Salvador Capitano: Envío mis condolencias para la familia de Dannes Coronel y la hinchada de Emelec
"Estoy conmovido por el fallecimiento de Dannes Coronel. Me he quedado sentado en mi casa recordándolo. Esta noticia es inesperada". Es la frase del argentino Salvador Capitano, técnico que dirigió al exlateral derecho, quien murió este martes de un infarto al corazón. Capitano llegó en 1992 a Emelec y fue campeón en 1993, teniendo como una de las figuras del equipo al exlateral derecho.

07 Jul 20, 02:07:56
Excompañeros de Dannes Coronel, campeones con Emelec, lo recuerdan: Aguerrido pese a su físico, sumamente alegre y un ser espectacular
Como "un ser espectacular, sumamente alegre" y un futbolista "muy aguerrido, pese a su físico" –lo apodaban Patucho– recordaron excompañeros en Emelec a Dannes Coronel, exfutbolista bicampeón con los azules (1993-1994) que falleció este martes a los 47 años, víctima de un infarto.

07 Jul 20, 01:07:46
Nassib Neme: Fallecimiento de Dannes Coronel es un impacto inesperado; lo recuerdo con mucho cariño
Para Nassib Neme, presidente de Emelec, la pronta partida de Dannes Coronel es "una noticia inesperada". El exzaguero falleció este martes a los 47 años, víctima de un infarto. Aquel que junto con Iván Hurtado, Máximo Tenorio y Luis Capurro integraron una defensa con unas características que, a criterio de Neme, "no se ha vuelto a presentar" en el fútbol ecuatoriano. Coronel es recordado con cariño por el titular millonario, quien así lo expresó durante un diálogo con EL UNIVERSO.

07 Jul 20, 01:07:16
'No lo puedo creer, Dannes Coronel ha fallecido', Carlos Torres Garcés, extécnico de Emelec
El repentino fallecimiento de Dannes Coronel ha sido un terrible golpe para la hinchada de Emelec y más para el técnico Carlos Torres Garcés, uno de sus mentores futbolísticos. Un infarto apagó la vida, la tarde de este martes, de uno de los mejores laterales derechos del balompié nacional, que brilló en la década de los 90. La suegra del exdefensa de los eléctricos confirmó a EL UNIVERSO que su muerte ocurrió en Naranjal, al sur de la provincia del Guayas, donde residía.

07 Jul 20, 12:07:39
Fallece Dannes Coronel, exfutbolista bicampeón con Emelec, a los 47 años, víctima de infarto
El exfutbolista Dannes Coronel falleció este martes a los 47 años, víctima de un infarto, confirmó su suegra. Retirado en 2005, fue bicampeón de Ecuador con Emelec (1993 y 1994). Integró la recordada línea defensiva en el elenco eléctrico junto a Iván Hurtado, Máximo Tenorio y Luis Capurro. Militó como millonario desde 1991 hasta 1999.

07 Jul 20, 11:07:24
FC Barcelona vs. Espanyol: canal de TV para ver en vivo y horarios | Fecha 35 de La Liga de España
El Barcelona recibe el miércoles al colista Espanyol en la 35ª jornada de LaLiga, que comienza este martes, para seguir manteniendo una esperanza menguante de alcanzar al líder Real Madrid, a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato. Con doce puntos por jugar y cuatro de desventaja respecto a los merengues (77 puntos), el Barça no puede permitirse ningún fallo, al tiempo que debe esperar algún tropiezo de los blancos. (D) Canal que transmiten Lecce vs Lazio ESPN 2 para Ecuador.

07 Jul 20, 11:07:22
FIFA ordena a Barcelona Sporting Club pago millonario en favor de Torque de Uruguay por deuda por Jonatan Álvez
Por orden de FIFA, Barcelona Sporting Club debe pagar a Torque de Uruguay un montante de $1 150 000 más el 1 % de interés mensual desde febrero de 2019 y $172 000 de multa por la transferencia de Jonatan Álvez, en enero de 2018, a Junior de Barranquilla (Colombia).

07 Jul 20, 10:07:20
AC Milán venció 4-2 y frena a la Juventus en la carrera al título por la fecha 31 de la Serie A de Italia
La Juventus, líder de la Serie A, perdió 4-2 contra el AC Milan (5º) y dejó pasar la oportunidad de sentenciar el título después de que su principal rival, Lazio (2º), que cayó 2-1 antes en su duelo frente al Lecce (17º). El 'Calcio' vivió un martes de sobresaltos. En el primer turno, la derrota de la Lazio parecía dejar en bandeja el título para la Juventus, pero el descalabro de los turineses en Milán, donde perdió 4-2 después de ir ganando por dos goles, deja abierta la lucha por el título.

07 Jul 20, 10:07:17
Antonio Cordón va a terminar siendo director deportivo del Betis, asegura medio español
Antonio Cordón estaría muy cerca de desvincularse de la Federación Ecuatoriana de Fútbol para convertirse en el nuevo director deportivo del Real Betis. Radio Marca Sevilla aseguró este martes que, según las fuentes que han contactado, la voluntad de Cordón sería finiquitar su vínculo con la Ecuafútbol para firmar con el conjunto andaluz.

07 Jul 20, 09:07:38
Emily Lima: Para muchos dirigentes el fútbol femenino no es prioridad
Emily Lima, DT de la selección de fútbol femenina del Ecuador, aseveró que para algunos dirigentes del balompié nacional "el fútbol femenino no es prioridad". La brasileña reconoció que se vivió una dura batalla para que las competencias de fútbol femenino no se vean afectadas por la pandemia.

07 Jul 20, 09:07:33
La salida de Antonio Cordón de la FEF para el Real Betis está más cerca, según prensa española
El Real Betis de España espera llegar a un acuerdo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para contratar a Antonio Cordón como director deportivo, publica el portal en internet del Diario de Sevilla. Cordón fue fichado en diciembre anterior por el expresidente de la FEF Francisco Egas para el mismo cargo y recomendó el fichaje del entrenador hispano-neerlandés Jordi Cruyff.

07 Jul 20, 09:07:13
Lecce superó 2-1 Lazio y lo alejó de la pelea por el título en la fecha 31 de la Serie A de Italia
Las ilusiones de la Lazio de salir campeón de la Serie A prácticamente se evaporaron el martes al sucumbir 2-1 en su visita al modesto Lecce, que marró un penal y le anularon un gol. Fabio Lucioni y Khouma Babacar anotaron los tantos de Lecce, que se embolsó tres puntos vitales en su lucha por salvarse del descenso. El delantero ecuatoriano Felipe Caicedo puso en ventaja a la Lazio con su gol a los cinco minutos.

07 Jul 20, 08:07:59
Clubes europeos perderían $ 4500 millones debido a la pandemia
Los clubes europeos de fútbol perderían 4000 milllones de euros (4500 millones de dólares) en ingresos durante el año próximo debido a la pandemia de coronavirus, según un estudio divulgado el martes por la Asociación de Clubes Europeos. La ECA calcula que clubes en 55 países afrontan un déficit de 1600 millones de euros (1800 millones de dólares) esta temporada, y de 2400 millones de euros (2700 millones de dólares) en la temporada 2020-21. El análisis excluye los posibles ingresos por venta de jugadores.

07 Jul 20, 08:07:55
Josep Maria Bartomeu: Tenemos la obligación de renovar a Lionel Messi, a quien veo tranquilo
El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, aseguró este martes que el club tiene "la obligación de renovar" a Leo Messi y se mostró tranquilo respecto a la continuación del argentino en el equipo azulgrana, tras la tormenta de los últimos días. "Normalmente no explicamos las conversaciones con los jugadores, pero es evidente que tenemos la obligación de renovarle", dijo Bartomeu en una entrevista con la radio catalana Rac1.

07 Jul 20, 08:07:17
Nationals y Yankees abrirán el 23 de julio temporada de Grandes Ligas, que publica calendario completo
Mookie Betts, Gerrit Cole y un par de duelos destacados serán los responsables de inaugurar la reducida temporada de 60 juegos de Grandes Ligas el 23 de julio sin público en los estadios, debido a la pandemia del coronavirus.

07 Jul 20, 08:07:43
Comité de Operaciones de Emergencia de Guayaquil no autorizará partidos de fútbol
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil atiende las resoluciones del sistema nacional de riesgos y "no autorizará la realización de partidos de fútbol en la ciudad, con o sin público", en el marco de las restricciones por la crisis sanitaria de la COVID-19. Así se lo anunció la noche del lunes en la cuenta de Twitter de la Alcaldía (@alcaldiagye), en un comunicado que da cuenta y razón de que se han discutido también otros temas, como mantener el control para pasajeros de vuelos nacionales y el transporte interprovincial.