domingo, 5 de agosto de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Aug 18, 03:08:20
Barcelona sigue puntero e invicto en el campeonato tras vencer 2-0 a Independiente

Un gol de Gabriel Marques en el primer tiempo y otro de Ariel Nahuelpán en el complemento, le dieron a Barcelona el triunfo sobre Independiente del Valle (2-0), este domingo en el estadio Monumental. Los toreros conservan el invicto y gozan de buena salud en el liderato de la segunda etapa del campeonato nacional con puntaje perfecto: 9 puntos de 9 posibles. Los de Guillermo Almada lograron una victoria importante ante un rival que lo complicó en ciertos momentos del partido. Las individualidades fueron determinantes en el resultado.

05 Aug 18, 03:08:48
Joel Valencia ya suma dos goles con el Piast Gliwice, líder de la liga polaca
Joel Valencia Castillo sigue haciendo méritos para llegar a la selección ecuatoriana, aun más que el entrenador Hernán Darío Gómez anunció que el próximo 3 de septiembre se iniciarán los trabajos de la Tricolor de cara a los amistosos ante Uruguay y Jamaica, el 7 y 11 de septiembre respectivamente. El atacante esmeraldeño (23 años) marcó su segundo gol en la Ekstraklasa (liga de Polonia) 2018/19 y además dio un pase gol para asegurar la victoria del Piast Gliwice frente al Zagłębie Lubin.

05 Aug 18, 01:08:05
Emelec golea 3-0 al Guayaquil City y escala posiciones en el campeonato
Emelec goleó 3-0 al Guayaquil City este domingo en el estadio George Capwell y se colocó provisionalmente segundo en la tabla, al menos hasta el lunes. La viveza del artillero Brayan Angulo permitió a los azules ponerse en ventaja a los 41 minutos luego de un errático retroceso del defensa del City, Michael Hoyos. El goleador eléctrico robó el balón con gran gesto técnico, incluso burló al desesperado portero Damián Frascarelli, para meterse en el área y definir con mucha calma el 1-0 (minuto 41).

05 Aug 18, 12:08:14
Paolo Maldini vuelve al AC Milan: la leyenda lombarda tendrá un cargo institucional
Paolo Maldini, leyenda viva del AC Milan, club en el que jugó toda su carrera como futbolista, regresa a la entidad como Director de Desarrollo Estratégico, anunció la formación lombarda en un comunicado en su sitio web. "La experiencia y el liderazgo de Paolo serán de una gran utilidad para el club, al igual que su pasión y su energía", se felicitó Paolo Scaroni, presidente del club milanista al oficializar el regreso del jugador que ganó 26 trofeos en 25 años defendiendo la camiseta rojinegra (902 partidos, de ellos 419 como capitán).

05 Aug 18, 11:08:57
Manchester City arranca la temporada 2018/19 ganando la Community Shield
La temporada del fútbol inglés tuvo un inicio familiar en el que Sergio Agüero marcó un doblete para el Manchester City, incluyendo su gol número 200 para el club, que derrotó 2-0 al Chelsea para atribuirse el trofeo Community Shield por quinta vez este domingo. El partido entre los campeones de la Liga Premier y los ganadores de la Copa FA es la tradicional apertura de la temporada.

05 Aug 18, 09:08:16
Real Madrid doblega 3-1 a la reforzada Juventus en la International Champions Cup
Con un doblete del español Marco Asensio, el Real Madrid venció el sábado 3-1 a la Juventus, en partido de la International Champions Cup, celebrado en el FedExField de Maryland ante más de 60.000 espectadores. La 'Vecchia Signora' salió al frente 1-0 al minuto 12 gracias a un gol en propia puerta del madridista Dani Carvajal, quien desvió un disparo del portugués Joao Cancelo que el arquero costarricense Keylor Navas no pudo atajar.

04 Aug 18, 10:08:10
Emelec busca 'envión' frente a Guayaquil City
El "envión" que no llegó la semana anterior por la derrota ante Liga de Quito se espera que surja hoy frente a Guayaquil City, exteriorizó en la previa el guardameta de Emelec, Esteban Dreer. El equipo millonario recibe en el estadio George Capwell a los ciudadanos en busca de un triunfo que no solo le permita escalar en la tabla de posiciones, sino que marque la senda de posteriores presentaciones. "Debemos empezar a ganar en casa", manifestó en conferencia de prensa el experimentado guardameta eléctrico.

04 Aug 18, 10:08:10
Emilio Gómez es el campeón del Future 2
El ecuatoriano Emilio Gómez se llevó, de manera dramática, el título del Future 2 Tamarindo Open-Copa Ciudad de Portoviejo, al derrotar en la final al brasileño Óscar José Gutiérrez por 4-6, 7-5, 6-4, en 2 horas y 40 minutos de partido realizado con casa llena en el Portoviejo Tennis Club, detalló Kenny Castro, asesor de prensa.

04 Aug 18, 10:08:10
Juan Martín del Potro y Fabio Fognini van por el título en Los Cabos
El argentino Juan Martín del Potro y el italiano Fabio Fognini se medían anoche en la final del Abierto de Tenis de Los Cabos, luego de eliminar en semifinales al bosnio Damir Dzumhur y al británico Cameron Norrie, respectivamente. En la primera semifinal, Fognini, venció a Norrie en dos sets con parciales de 6-4 y 6-2. En el arranque del partido, Norrie no tuvo la movilidad que le ayudó a eliminar en la previa al español Feliciano López y al francés Adrian Mannarino.

04 Aug 18, 10:08:10
Clásico hípico, en homenaje a revista
Al cumplirse esta semana los 61 años de fundación de la revista hípica La Fija, hoy se corre en el hipódromo Miguel Salem Dibo un clásico de 1.200 metros en homenaje a quien fue su director por muchos años, Ricardo López Manosalvas. López fue también presidente de la Asociación de Cronistas Hípicos y redactor hípico de EL UNIVERSO, por lo que en su honor se entregará un trofeo para el propietario ganador de esta competencia. En este clásico serán de la partida los ejemplares Privilegio, Kingdom Road, Il Magnífico, Antártico, Quique Azul, Cariñosito y Súper Amigo.

04 Aug 18, 10:08:10
María Isabel Vásconez: 'Altos fondos para Bolillo, no para fútbol femenino'
María Isabel Vásconez -mejor conocida como Mayta- es publicista, comunicadora social, máster en relaciones públicas, pero sobre todo es una apasionada del fútbol. Tiene 28 años y se vinculó a este deporte a los 15. Durante 13 fue parte de todas las selecciones de Ecuador. Integró aquel combinado que clasificó al Mundial Canadá 2015, pero luego quedó al margen. No calla ante lo injusto. Por ello, ahora que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) contrató al cuerpo técnico liderado por Hernán Darío Gómez, la volante, en diálogo con EL UNIVERSO, cuestionó la contratación.

04 Aug 18, 10:08:10
José Ayoví, una 'carta' más del técnico Guillermo Almada
José Ayoví fue habilitado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y ya puede jugar con Barcelona, elenco que hoy recibe a Independiente del Valle en la fecha 3 de la segunda etapa del torneo nacional. El esmeraldeño de 26 años había sido presentado el pasado 12 de julio como refuerzo canario, pero solamente el último viernes recibió el visto bueno de la FEF al poseer su documentación completa.

04 Aug 18, 10:08:10
Rubén Darío Insúa: 'Me hubiera gustado dirigir a Ecuador'
Rubén Darío Insúa, exfutbolista y actual entrenador de fútbol, estuvo de visita en Ecuador para disputar el partido de exhibición entre los amigos de Álex Aguinaga e Iván Zamorano. El 'Poeta' desea continuar su carrera como DT a pesar de no haber dirigido desde el 2016, cuando estuvo al mando del Bolívar de la Paz. Insúa recordó su paso por Barcelona y Deportivo Quito y además reconoció que en algún momento estuvo cerca de dirigir a la selección de Ecuador.

04 Aug 18, 10:08:10
Jorge Barraza: Revolución "Cristiana", en la Juve y en el Calcio todo
Nadie desea lo que ya tiene. Después de siete scudettos consecutivos, la familia Agnelli se ha decidido a dar el salto total hacia Europa: quiere la Champions sí o sí. Más que nunca. Ya pegó en el palo dos veces: cayó en la final ante Barcelona y Real Madrid en 2015 y 2017. Y han alcanzado varias semifinales. Los Agnelli son los dueños de la Fiat, la Ferrari, la Juventus, el Corriere della Sera y etcéteras varios, símbolos tan italianos como la pizza y la tarantela. (Entre los etcéteras se cuentan The Economist, famoso periódico inglés de política y finanzas, y La Stampa, de Turín).

04 Aug 18, 10:08:10
Arturo Vidal es quien 'se esperaba' en FC Barcelona
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, justificó la contratación del volante Arturo Vidal y descartó que, al ser un jugador con "un perfil diferente" al acostumbrado en el equipo de Lionel Messi, el chileno no se vaya a acoplar. Luego de tres años en el Bayern de Munich, Vidal se adjudicó un contrato para las próximas tres temporadas con el club de la liga española.

04 Aug 18, 07:08:29
Delfín salva el empate ante Técnico con una acrobacia de Hernán Hechalar
Técnico Universitario acorraló las iniciativas de Delfín al frenarle las salidas por los costados, ubicar hasta tres jugadores cerrándole el paso al volante Luis Chicaiza y explotar correctamente el contragolpe en un partido donde la pierna fuerte primó. Los 20 primeros minutos de la etapa inicial sirvieron para analizarse ambos elencos, pero el "Rodillo Rojo" también aprovechó descuidos de la zaga cetácea para causar peligro al arco defendido por Pedro Ortiz.

04 Aug 18, 06:08:27
Chito Vera: Me siento increíble por estar de nuevo en las victorias
Las anteriores derrotas ante John Lineker y Douglas Silva de Andrade no quebraron a Marlon 'Chito' Vera. El peleador ecuatoriano tenía muy claro que "siempre se puede cuando lo quieres", y este sábado volvió a la senda de las victorias en la UFC.

04 Aug 18, 05:08:25
El Nacional rescata un punto ante Liga de Quito gracias a Miguel Parrales
Con un segundo tiempo vibrante donde El Nacional y Liga de Quito pusieron lo mejor, Miguel Parrales se convirtió en verdugo de los albos por su anotación que decretó el empate 2-2 en el minuto 89. Los rojos terminaron 'airosos' por rescatar un punto que entusiasma, considerando los pésimos resultados que vienen arrastrando. Los dos planteles alternaron su dominio en la primera parte, primero fue Liga quien manejó las acciones, aunque sin profundidad no llevó peligro sobre el arco de Johan Padilla.

04 Aug 18, 05:08:44
El efecto Magnus, demostrado en el 'gol olímpico perfecto' del ecuatoriano Junior Sornoza
Los goles olímpicos, que muy rara vez se logran en un partido de fútbol, están asociados con un fenómeno físico denominado el efecto Magnus. Este fenómeno, llamado así en honor al ya fallecido físico y químico alemán Heinrich Gustav Magnus, se basa principalmente en la rotación que se le da a un objeto, para que afecte a su trayectoria cuando se traslada a través de un fluido, en este caso el aire.

04 Aug 18, 04:08:42
Marlon 'Chito' Vera vence a Wuliji Buren en el UFC 227
Lo volvió a hacer: Marlon 'Chito' Vera salió victorioso del octágono de la Ultimate Fighting Championship (UFC) al vencer por TKO al chino Wuliji 'The Beastmaster' Buren, en una pelea de peso gallo (135 libras). El peleador manabita salió airoso del Staples Center, hogar de Los Angeles Lakers, donde este sábado tuvo lugar el evento UFC 227. Chito aseguró su triunfo segundos antes de que termine el segundo round. Nuestro crédito impuso su agresividad soltando un ataque fulminante que no pudo contener ni responder el rival asiático.

04 Aug 18, 03:08:52
Bolillo Gómez ya delinea su esquema para primeros amistosos ante Uruguay y Jamaica
Hernán Darío Gómez iniciará su labor como director técnico de la selección de Ecuador jugando dos partidos amistosos el 7 y 11 de septiembre ante Uruguay y Jamaica, ante lo cual los que disputarán esos encuentros iniciarán sus entrenamientos el 3 de septiembre, dentro de un proceso que también incluirá amistosos en octubre y analizar la posibilidad de hacerlos en noviembre.

04 Aug 18, 03:08:55
Diego Palacios debutó con el Willem II de Holanda
Comenzó la experiencia europea de Diego Palacios con la camiseta del Willem II Tilburg. El lateral ecuatoriano se estrenó este sábado en un juego amistoso de preparación frente al club Aris de Grecia. El conjunto holandés cayó, 0 a 1, de local en el estadio Koning Willem II Stadion de la ciudad de Tilburg. 'Chiqui' Palacios disputó todo el segundo tiempo, tras haber ingresado a los 46 minutos cuando el entrenador Adrie Koster dispuso cuatro cambios en su conjunto.

04 Aug 18, 12:08:15
La dupla Seedorf-Kluivert entrenará a la selección de Camerún
El holandés Clarence Seedorf, acompañado por su compatriota Patrick Kluivert como entrenador adjunto, es el nuevo seleccionador de Camerún, anunció este sábado el ministro de Deportes del país africano Pierre Ismael Bidoung Kpwatt. Los dos exinternacionales holandeses suceden en el cargo al belga Hugo Broos, cesado a finales de 2017 después de no lograr clasificar a los Leones Indomables para el Mundial de Rusia-2018.

04 Aug 18, 11:08:28
América de Quito triunfa con angustia sobre Gualaceo
Pasado el apuro en la primera parte del juego, América de Quito consiguió quedarse con un triunfo. Los líderes de la serie B se vieron en desventaja, pero con tantos de John Arroyo y Ronie Carrillo salvaron los puntos tras imponerse 2-1 a Gualaceo, uno de los colistas del certamen. Los cebollitas pasaron de controlar el juego a quedar en desventaja al final del primer tiempo. Los de Francisco Correa generaron opciones, pero en ataque no encontraron la efectividad para vencer al golero Jhon Camacho.

04 Aug 18, 11:08:43
Un PSG arrollador con Di María y Neymar gana la Supercopa de Francia
Un nuevo récord para el París Saint-Germain: el club parisino triunfó imponiéndose con facilidad ante el AS Mónaco (4-0) con un equipo renovado y con un Neymar recuperado, este sábado en Shenzhen (China), para adjudicarse el octavo Trofeo de los Campeones de su historia, que abre de la mejor manera posible la era Thomas Tuchel. Liderando a un equipo privado de varios titulares, el internacional argentino Ángel Di María abrió el marcador a favor del PSG en el minuto 33 con un golpe franco perfectamente ejecutado.

04 Aug 18, 10:08:26
Donald Trump ridiculizó la inteligencia de LeBron James
El presidente Donald Trump arremetió contra el superastro de la NBA LeBron James, quien acababa de inaugurar una escuela para niños pobres. Previo a un acto proselitista este sábado en Ohio, el estado natal de James, Trump ridiculizó la inteligencia de uno los afroamericanos más prominentes del país. Trump se mofó de James tras una entrevista que el exastro de los Cavaliers de Cleveland tuviera durante la semana con el periodista Don Lemon, de CNN, y en la que catalogó al mandatario como alguien que fomenta la división.

04 Aug 18, 10:08:57
Community Shield: Horario del partido Manchester City vs. Chelsea
Manchester City y Chelsea darán el domingo el pistoletazo de salida a la nueva temporada futbolística en Inglaterra con la disputa de la Community Shield en Wembley, entre el último ganador de la Premier League y el ganador de la FA Cup. Los dos equipos cuentan con cuatro victorias en la Community Shield y buscan un quinto título. El encuentro se jugará a partir de las 09:00AM de Ecuador, Perú y Colombia / 11:00AM de Argentina y Chile / 16:00PM de Inglaterra y España.

04 Aug 18, 07:08:29
Neymar vuelve a jugar con el PSG, tras cinco meses de su lesión
Neymar Jr, la estrella brasileña del París Saint-Germain, entró desde el banquillo contra el Mónaco en el minuto 76 del Trofeo de los Campeones este sábado en Shenzhen (China), regresando a los terrenos de juego con la camiseta parisina, más de cinco meses después de su última aparición. Víctima de una lesión en el pie a finales de febrero, 'Ney' no había vuelto a jugar con el PSG desde entonces.

03 Aug 18, 10:08:11
Richard Carapaz, en Vuelta a Polonia
Tras la sorprendente actuación en el Giro de Italia 2018, donde se ubicó en cuarto en la clasificación general y ganó una etapa, el ecuatoriano Richard Carapaz comandará el Movistar Team, equipo que competirá en la edición número 75 de la Vuelta a Polonia, entre hoy y el 10 de agosto próximo.

03 Aug 18, 10:08:11
Temporada de Nelson Soliz en Emelec está en peligro
Cerca de dos meses estará fuera de las canchas Nelson Soliz, mediocampista de Emelec. El futbolista fue operado ayer por sufrir una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. El volante, que llegó esta temporada para reforzar a los azules, tuvo su última actuación el pasado 25 de marzo cuando su escuadra cayó 0-1 ante Liga de Quito, en el Capwell. Ahí salió lesionado a los 17 minutos.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La rusa Svetlana Kuznetsova gana en Washington su primer título desde 2016

La rusa Svetlana Kuznetsova logró este domingo 5 de agosto de 2018 en el torneo de tenis de Washington, puntuable para el circuito WTA, y ante la croata Donna Vekic, su primer título desde 2016, cuando se adjudicó Sydney y Moscú.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC derrotó a Independiente y es el líder de la segunda etapa
Barcelona SC se consolidó como líder de la etapa, con su triunfo 2-0 sobre Independiente del Valle. Los amarillos se impusieron en el estadio Monumental con goles de Gabriel Marques y Ariel Nahuelpán. Gracias a eso, suman 11 fechas como invictos.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Bolillo' Gómez visita Ambato y Quito
Hernán Darío Gómez, nuevo entrenador de la Selección, quiere ver de cerca a los jugadores de la Primera categoría y dialogar con los entrenadores de la A. Para ello, continuará con sus visitas a las ciudades y estadios donde se disputan los encuentros del Campeonato Nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec goleó al Guayaquil City y asciende en la tabla de la segunda etapa
Emelec goleó 3-0 al Guayaquil City, en el estadio George Capwell, por la tercera fecha de la segunda etapa. Brayan Angulo (40' y 65', de penal) y Ronaldo Johnson (80') anotaron los goles de la victoria que pone como candidato al equipo azul.

31 Dec 69, 05:12:00
Alexander Zverev se corona en el torneo de Washington
El número tres del mundo, el alemán Alexander Zverev, ganó este domingo 5 de agosto de 2018 su segundo título consecutivo en el Abierto de Washington, al derrotar al adolescente australiano Alex De Minaur con parciales de 6-2, 6-4.

31 Dec 69, 05:12:00
Cifuente anotó su gol 26 y le dio el triunfo a Católica
Con gol de Jhon Jairo Cifuente, Católica derrotó 1-0 al Aucas, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. El goleador del torneo sumó su tanto 26 y permitió que el 'Trencito Azul' se reencuentre con el triunfo después de cinco partidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Comienzan los octavos de final de la Libertadores con el campeón y los favoritos en acción
Tras un receso de setenta y cinco días causado por el Mundial de Rusia regresan las emociones de la Copa Libertadores, la principal competición del fútbol de clubes en América, que esta semana dará inicio a los octavos de final de la edición 2018 con la disputa de siete partidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Con 2 grados centígrados, Sondaz ganó los 100 kilómetros en el Ruco
El francés Nicolaz Sondaz logró el primer lugar en los 100 km de la quinta edición del Ruco Ultra Trail, que se realizó el sábado 4 y domingo 5 de agosto de 2018 en Quito. En la competencia participaron más de 400 corredores extranjeros y nacionales.

31 Dec 69, 05:12:00
Vidal llega este domingo 5 de agosto a Barcelona y será presentado mañana
El centrocampista chileno Arturo Vidal (31 años) llegará este domingo a Barcelona para estar a primera hora de este lunes en el centro médico del FC Barcelona para someterse a una exhaustiva revisión médica antes de firmar el contrato y ser presentado en el Camp Nou a las 13:00 horas (11:00 horas GMT), ha informado la entidad azulgrana.

31 Dec 69, 05:12:00
Dovizioso firma en Brno su segunda victoria del año en MotoGP
El piloto italiano Andrea Dovizioso (Ducati) logró su segunda victoria de la temporada imponiéndose en el Gran Premio de la República Checa de MotoGP, este domingo en el circuito de Brno, 10ª prueba del Campeonato del mundo de motociclismo.

31 Dec 69, 05:12:00
Triple campeona mundial juvenil Neisi Dajomes busca un pase a Juegos Olímpicos de Tokio
La ecuatoriana Neisi Dajomes, se ha consagrado a sus 20 años como triple campeona mundial juvenil en levantamiento de pesas y se prepara para la categoría absoluta con la aspiración de lucir oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos goles de Agüero dan al Mánchester City el primer título de la temporada
El Mánchester City se adjudicó el primer trofeo de la temporada 2018-2019 al imponerse en la Community Shield este domingo 5 de agosto de 2018 en Wembley al Chelsea por 2-0, ambos anotados por el argentino Sergio Agüero (13 y 58) .

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín empató a pocos minutos del final ante Técnico Universitario, con un gol de lujo de Hechalar
Delfín SC y el Técnico Universitario empataron en el estadio Jocay de Manta este sábado 4 de agosto de 2018. Con un golazo de tijera de Hernán Hechalar, el club manabita logró empatar casi al final del partido. El autor del gol del Técnico fue Diego Armas, que marcó por un tiro penal en el primer tiempo.

31 Dec 69, 05:12:00
Pastaza organiza los Juegos ancestrales
Pastaza será sede de los juegos ancestrales que comenzarán este mes y concluirán la primera semana de septiembre. Entre las actividades a desarrollarse están el lanzamiento de lanza, el tiro de arco con flecha, la encendida de fogatas frotando una vara, puntería con la cerbatana, chaski, la medición de fuerzas, entre otros.

31 Dec 69, 05:12:00
Damián Carcelén anhela competir con atletas regulares
Damián Carcelén es un atleta paralímpico de 20 años, quien proviene de una familia de escasos recursos económicos. Sus padres Rigoberto Carcelén y Pilar Delgado se dedican a la agricultura en Ibarra y el anhelo del subcampeón mundial de la prueba de 400 metros planos es comprar una vivienda para la familia.

31 Dec 69, 05:12:00
Marlon 'Chito' Vera venció por TKO al chino Wuligi Buren
El manabita Marlon 'Chito' Vera brilló en la pelea de este sábado 4 de agosto de 2018 contra el chino Wuliji Buren. El ecuatoriano venció a Buren por nocáut técnico (TKO) en el segundo round del encuentro de la Ultimate Fighting Championship (UFC).

31 Dec 69, 05:12:00
Más hinchas acudieron a los estadios en la primera etapa
La presencia de aficionados en los estadios del Campeonato Ecuatoriano mejoró. 779 351 personas pagaron boletos durante la primera etapa, mientras que 744 894 lo hicieron en la primera fase del torneo 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Rusa Kuznetsova es la primera finalista en Washington
La veterana rusa Svetlana Kuznetsova venció este sábado a la alemana Andrea Petkovic con un doble 6-2 en una hora y 24 minutos para avanzar a la final del torneo de Washington en la rama femenina (WTA).

31 Dec 69, 05:12:00
Alisson debuta en el arco del Liverpool con goleada al Nápoles
El portero internacional brasileño Alisson Becker debutó con el Liverpool en un partido amistoso contra el Nápoles que acabó con goleada inglesa, 5-0, este sábado 4 de agosto de 2018 en el Aviva Stadium de Dublín.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional alcanzó un empate angustioso contra Liga de Quito
El Nacional empató 2-2 con Liga de Quito en el estadio Olímpico Atahualpa, por la tercera fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano. Juan Luis Anangonó (46') y Fernando Guerrero (73') pusieron adelante en dos ocasiones a la 'U', pero Jorge Ordóñez (61', de penal) y Miguel Parrales (89') remontaron para los criollos.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
05 Aug 18, 08:08:56
El Killer falló un penal y La Culebra colaboró en el gol (VIDEOS)


En la noche de este domingo se jugó el último partido de la fecha en el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX. Tijuana FC restacó un punto casi milagroso en su casa.

]]>

05 Aug 18, 07:08:01
Colecciona camisetas (FOTOS)

Hernán Darío El Bolillo” Gómez cerró su semana de trabajos en el estadio Monumental Banco del Pichincha, este día domingo, asistiendo al partido entre Barcelona e Independiente del Valle.

]]>

05 Aug 18, 07:08:07
El Rey llegó al Camp Nou (VIDEO)

El Rey Arturo Vidal ha protagonizado uno de los fichajes más sonados del mercado de transferencias internacional, y este domingo ya aterrizó en la que será su nueva casa.

]]>

05 Aug 18, 07:08:27
Segunda fecha en los zonales (RESUMEN)

Este fin de semana se jugó la segunda fecha en los zonales de la Segunda Categoría. Todavía es prematuro hablar de diferencias, en el camino de varios clubes a la Serie B 2019.

]]>

05 Aug 18, 06:08:52
Y por poco hasta marca (VIDEO)

Este domingo fue importante para el fútbol ecuatoriano en el Torneo Apertura 2018 de la Liga, ya que uno de nuestros embajadores podía debutar. Santos ganó en casa.

]]>

05 Aug 18, 07:08:14
"Orgullo para cualquiera de BSC jugar en la Selección" (VIDEO)

Sereno tras el triunfo 2xc0 que obtuvo BSC sobre IDV en el estadio Monumental, Guillermo Almada aplaudió a los jóvenes jugadores del Negriazul y confesó qué trató en su reciente reunión con Hernán Darío –el ‘Bolillo’- Gómez.

]]>

05 Aug 18, 05:08:22
Hundidos en la tabla: "¿Qué les puedo decir a mis jugadores?" (VIDEO)

Arrancó de manera realmente preocupante la segunda etapa para Independiente del Valle. Claro que en la rueda de prensa posterior a la caída 2x0 ante BSC, Ismael Rescalvo, DT del Negriazul, aseguró que no les puede reclamar nada a sus jugadores.

]]>

05 Aug 18, 05:08:27
"Le ganamos a un gran rival" (TUIT)

Luis Luna ya tuvo su debut como titular con la camiseta del DIM, y lo hizo de muy buena forma según lo ha señalado la prensa colombiana. El futbolista brindó declaraciones al final del mismo.

]]>

05 Aug 18, 05:08:46
¡Jogo bonito y liderato para el Ídolo del Astillero! (VIDEO)

Un tanto de Gabriel Marques y un golazo de cabeza de Ariel Nahuelpán, permitieron que Barcelona SC diera un golpe de autoridad en el Monumental, venciendo 2x0 a Independiente para dispararse en el primer lugar de la tabla.

]]>

05 Aug 18, 04:08:03
Les pasó factura el trajín

Una desagradable sorpresa sufrió uno de los clubes más populares de la ciudad de Río de Janeiro este domingo, en una fecha más del Brasileirao 2018. Fluminense cayó en casa.

]]>

05 Aug 18, 04:08:57
"Progreso en su modelo de juego" (VIDEO)

Diego Buján, el asistente técnico de Mariano Soso (fue suspendido una fecha por demorar la salida del equipo a la cancha en la caída 2x1 ante LDU), se mostró orgulloso por el 3x0 con el que el Club Sport Emelec goleó a Guayaquil City.

]]>

05 Aug 18, 04:08:06
"Así se juegue bonito y se pierda, el responsable es el DT" (VIDEO)

En la rueda de prensa que brindó luego de que el Club Sport Emelec goleara nuevamente al Guayaquil City por 3 a 0 en el estadio George Capwell, Pool Gavilánez evitó responsabilizar a sus dirigidos por la dura derrota.

]]>

05 Aug 18, 04:08:19
¡Picnic para el Tricampeón en el George Capwell! (VIDEO)

Brayan Angulo brilló como la figura del compromiso con su doblete y Ronaldo Johnson se encargó de completar la cuenta en la Caldera de los Eléctricos, para que el CS Emelec goleara por 3 a 0 a un débil Guayaquil City FC.

]]>

05 Aug 18, 03:08:56
Ya es leyenda (OFICIAL)

El Club Sport Emelec le brindó un justo homenaje a quien es uno de los referentes en su plantilla de jugadores, y que alcanzó un récord importante vistiendo la divisa azul.

]]>

05 Aug 18, 02:08:42
Ya son los escoltas

Este domingo en horas de la tarde, continuaron las emociones en el marco del Torneo Clausura 2018 del fútbol de Paraguay. Olimpia le ganó al escolta y le arrebató esa condición.

]]>

05 Aug 18, 02:08:02
Una Muralla y un Maravilla (VIDEO)

Este domingo por la tarde continuaron las emociones en el marco del BVrasileirao 2018. Sao Paulo jugó un partido de mucha tradición en casa, y lo supo sacar adelante.

]]>

05 Aug 18, 01:08:22
Necesitan de su capitán

En un típico partido amistoso internacional, el Manchester United disputó un nuevo encuentro durante su programación tras la gira por los Estados Unidos, este domingo ante el Bayern Múnich.

]]>

05 Aug 18, 12:08:40
"Se necesita un poquito más de contundencia"

Papá no ha podido ganar en su reducto por segunda ocasión consecutiva y esto afecta bastante sus aspiraciones de ser protagonistas en la etapa. La próxima semana se verán las caras con Liga en el Superclásico y confían en poder dar la sorpresa.

]]>

05 Aug 18, 03:08:06
"Era todo cuestión de recomponer el trabajo"

El Trencito Azul ha logrado sumar tres puntos valiosos que los vuelven a meter en carrera y con miras a su objetivo que es hacerse con el primer lugar y llegar a la final del certamen. Superaron un duro escollo y se evidenció que se cuentan con variantes en el grupo.

]]>

05 Aug 18, 12:08:24
Papá la pasa mal en casa (VIDEO)

Los Camaratas se han redimido tras un arranque de segunda etapa donde no sumaban de a tres. Los Orientales vuelven a dejar las dudas respecto a las debilidades que muestran en su reducto. Fue victoria de los de Santiago Escobar por la mínima diferencia.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Aug 18, 09:08:16
Real Madrid deblega 3-1 a la reforzada Juventus

Con un doblete del español Marco Asensio, el Real Madrid venció el sábado 3-1 a la Juventus, en partido de la International Champions Cup, celebrado en el FedExField de Maryland ante más de 60.000 espectadores. La 'Vecchia Signora' salió al frente 1-0 al minuto 12 gracias a un gol en propia puerta del madridista Dani Carvajal, quien desvió un disparo del portugués Joao Cancelo que el arquero costarricense Keylor Navas no pudo atajar.

04 Aug 18, 10:08:10
Emelec busca 'envión' frente a Guayaquil City
El "envión" que no llegó la semana anterior por la derrota ante Liga de Quito se espera que surja hoy frente a Guayaquil City, exteriorizó en la previa el guardameta de Emelec, Esteban Dreer. El equipo millonario recibe en el estadio George Capwell a los ciudadanos en busca de un triunfo que no solo le permita escalar en la tabla de posiciones, sino que marque la senda de posteriores presentaciones. "Debemos empezar a ganar en casa", manifestó en conferencia de prensa el experimentado guardameta eléctrico.

04 Aug 18, 10:08:10
Emilio Gómez es el campeón del Future 2
El ecuatoriano Emilio Gómez se llevó, de manera dramática, el título del Future 2 Tamarindo Open-Copa Ciudad de Portoviejo, al derrotar en la final al brasileño Óscar José Gutiérrez por 4-6, 7-5, 6-4, en 2 horas y 40 minutos de partido realizado con casa llena en el Portoviejo Tennis Club, detalló Kenny Castro, asesor de prensa.

04 Aug 18, 10:08:10
Juan Martín del Potro y Fabio Fognini van por el título en Los Cabos
El argentino Juan Martín del Potro y el italiano Fabio Fognini se medían anoche en la final del Abierto de Tenis de Los Cabos, luego de eliminar en semifinales al bosnio Damir Dzumhur y al británico Cameron Norrie, respectivamente. En la primera semifinal, Fognini, venció a Norrie en dos sets con parciales de 6-4 y 6-2. En el arranque del partido, Norrie no tuvo la movilidad que le ayudó a eliminar en la previa al español Feliciano López y al francés Adrian Mannarino.

04 Aug 18, 10:08:10
Clásico hípico, en homenaje a revista
Al cumplirse esta semana los 61 años de fundación de la revista hípica La Fija, hoy se corre en el hipódromo Miguel Salem Dibo un clásico de 1.200 metros en homenaje a quien fue su director por muchos años, Ricardo López Manosalvas. López fue también presidente de la Asociación de Cronistas Hípicos y redactor hípico de EL UNIVERSO, por lo que en su honor se entregará un trofeo para el propietario ganador de esta competencia. En este clásico serán de la partida los ejemplares Privilegio, Kingdom Road, Il Magnífico, Antártico, Quique Azul, Cariñosito y Súper Amigo.

04 Aug 18, 10:08:10
María Isabel Vásconez: 'Altos fondos para Bolillo, no para fútbol femenino'
María Isabel Vásconez -mejor conocida como Mayta- es publicista, comunicadora social, máster en relaciones públicas, pero sobre todo es una apasionada del fútbol. Tiene 28 años y se vinculó a este deporte a los 15. Durante 13 fue parte de todas las selecciones de Ecuador. Integró aquel combinado que clasificó al Mundial Canadá 2015, pero luego quedó al margen. No calla ante lo injusto. Por ello, ahora que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) contrató al cuerpo técnico liderado por Hernán Darío Gómez, la volante, en diálogo con EL UNIVERSO, cuestionó la contratación.

04 Aug 18, 10:08:10
José Ayoví, una 'carta' más del técnico Guillermo Almada
José Ayoví fue habilitado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y ya puede jugar con Barcelona, elenco que hoy recibe a Independiente del Valle en la fecha 3 de la segunda etapa del torneo nacional. El esmeraldeño de 26 años había sido presentado el pasado 12 de julio como refuerzo canario, pero solamente el último viernes recibió el visto bueno de la FEF al poseer su documentación completa.

04 Aug 18, 10:08:10
Rubén Darío Insúa: 'Me hubiera gustado dirigir a Ecuador'
Rubén Darío Insúa, exfutbolista y actual entrenador de fútbol, estuvo de visita en Ecuador para disputar el partido de exhibición entre los amigos de Álex Aguinaga e Iván Zamorano. El 'Poeta' desea continuar su carrera como DT a pesar de no haber dirigido desde el 2016, cuando estuvo al mando del Bolívar de la Paz. Insúa recordó su paso por Barcelona y Deportivo Quito y además reconoció que en algún momento estuvo cerca de dirigir a la selección de Ecuador.

04 Aug 18, 10:08:10
Arturo Vidal es quien 'se esperaba' en FC Barcelona
El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, justificó la contratación del volante Arturo Vidal y descartó que, al ser un jugador con "un perfil diferente" al acostumbrado en el equipo de Lionel Messi, el chileno no se vaya a acoplar. Luego de tres años en el Bayern de Munich, Vidal se adjudicó un contrato para las próximas tres temporadas con el club de la liga española.

04 Aug 18, 06:08:27
Chito Vera: Me siento increíble por estar de nuevo en las victorias
Las anteriores derrotas ante John Lineker y Douglas Silva de Andrade no quebraron a Marlon 'Chito' Vera. El peleador ecuatoriano tenía muy claro que "siempre se puede cuando lo quieres", y este sábado volvió a la senda de las victorias en la UFC.

04 Aug 18, 05:08:25
El Nacional rescata un punto ante Liga de Quito gracias a Miguel Parrales
Con un segundo tiempo vibrante donde El Nacional y Liga de Quito pusieron lo mejor, Miguel Parrales se convirtió en verdugo de los albos por su anotación que decretó el empate 2-2 en el minuto 89. Los rojos terminaron 'airosos' por rescatar un punto que entusiasma, considerando los pésimos resultados que vienen arrastrando. Los dos planteles alternaron su dominio en la primera parte, primero fue Liga quien manejó las acciones, aunque sin profundidad no llevó peligro sobre el arco de Johan Padilla.

04 Aug 18, 05:08:44
El efecto Magnus, demostrado en el 'gol olímpico perfecto' del ecuatoriano Junior Sornoza
Los goles olímpicos, que muy rara vez se logran en un partido de fútbol, están asociados con un fenómeno físico denominado el efecto Magnus. Este fenómeno, llamado así en honor al ya fallecido físico y químico alemán Heinrich Gustav Magnus, se basa principalmente en la rotación que se le da a un objeto, para que afecte a su trayectoria cuando se traslada a través de un fluido, en este caso el aire.

04 Aug 18, 04:08:42
Marlon 'Chito' Vera vence a Wuliji Buren en el UFC 227
Lo volvió a hacer: Marlon 'Chito' Vera salió victorioso del octágono de la Ultimate Fighting Championship (UFC) al vencer por TKO al chino Wuliji 'The Beastmaster' Buren, en una pelea de peso gallo (135 libras). El peleador manabita salió airoso del Staples Center, hogar de Los Angeles Lakers, donde este sábado tuvo lugar el evento UFC 227. Chito aseguró su triunfo segundos antes de que termine el segundo round. Nuestro crédito impuso su agresividad soltando un ataque fulminante que no pudo contener ni responder el rival asiático.

04 Aug 18, 03:08:52
Bolillo Gómez ya delinea su esquema para primeros amistosos ante Uruguay y Jamaica
Hernán Darío Gómez iniciará su labor como director técnico de la selección de Ecuador jugando dos partidos amistosos el 7 y 11 de septiembre ante Uruguay y Jamaica, ante lo cual los que disputarán esos encuentros iniciarán sus entrenamientos el 3 de septiembre, dentro de un proceso que también incluirá amistosos en octubre y analizar la posibilidad de hacerlos en noviembre.

04 Aug 18, 03:08:55
Diego Palacios debutó con el Willem II de Holanda
Comenzó la experiencia europea de Diego Palacios con la camiseta del Willem II Tilburg. El lateral ecuatoriano se estrenó este sábado en un juego amistoso de preparación frente al club Aris de Grecia. El conjunto holandés cayó, 0 a 1, de local en el estadio Koning Willem II Stadion de la ciudad de Tilburg. 'Chiqui' Palacios disputó todo el segundo tiempo, tras haber ingresado a los 46 minutos cuando el entrenador Adrie Koster dispuso cuatro cambios en su conjunto.

04 Aug 18, 12:08:15
La dupla Seedorf-Kluivert entrenará a la selección de Camerún
El holandés Clarence Seedorf, acompañado por su compatriota Patrick Kluivert como entrenador adjunto, es el nuevo seleccionador de Camerún, anunció este sábado el ministro de Deportes del país africano Pierre Ismael Bidoung Kpwatt. Los dos exinternacionales holandeses suceden en el cargo al belga Hugo Broos, cesado a finales de 2017 después de no lograr clasificar a los Leones Indomables para el Mundial de Rusia-2018.

04 Aug 18, 11:08:28
América de Quito triunfa con angustia sobre Gualaceo
Pasado el apuro en la primera parte del juego, América de Quito consiguió quedarse con un triunfo. Los líderes de la serie B se vieron en desventaja, pero con tantos de John Arroyo y Ronie Carrillo salvaron los puntos tras imponerse 2-1 a Gualaceo, uno de los colistas del certamen. Los cebollitas pasaron de controlar el juego a quedar en desventaja al final del primer tiempo. Los de Francisco Correa generaron opciones, pero en ataque no encontraron la efectividad para vencer al golero Jhon Camacho.

04 Aug 18, 11:08:43
Un PSG arrollador con Di María y Neymar gana la Supercopa de Francia
Un nuevo récord para el París Saint-Germain: el club parisino triunfó imponiéndose con facilidad ante el AS Mónaco (4-0) con un equipo renovado y con un Neymar recuperado, este sábado en Shenzhen (China), para adjudicarse el octavo Trofeo de los Campeones de su historia, que abre de la mejor manera posible la era Thomas Tuchel. Liderando a un equipo privado de varios titulares, el internacional argentino Ángel Di María abrió el marcador a favor del PSG en el minuto 33 con un golpe franco perfectamente ejecutado.

04 Aug 18, 10:08:26
Donald Trump ridiculizó la inteligencia de LeBron James
El presidente Donald Trump arremetió contra el superastro de la NBA LeBron James, quien acababa de inaugurar una escuela para niños pobres. Previo a un acto proselitista este sábado en Ohio, el estado natal de James, Trump ridiculizó la inteligencia de uno los afroamericanos más prominentes del país. Trump se mofó de James tras una entrevista que el exastro de los Cavaliers de Cleveland tuviera durante la semana con el periodista Don Lemon, de CNN, y en la que catalogó al mandatario como alguien que fomenta la división.

04 Aug 18, 10:08:57
Community Shield: Horario del partido Manchester City vs. Chelsea
Manchester City y Chelsea darán el domingo el pistoletazo de salida a la nueva temporada futbolística en Inglaterra con la disputa de la Community Shield en Wembley, entre el último ganador de la Premier League y el ganador de la FA Cup. Los dos equipos cuentan con cuatro victorias en la Community Shield y buscan un quinto título. El encuentro se jugará a partir de las 09:00AM de Ecuador, Perú y Colombia / 11:00AM de Argentina y Chile / 16:00PM de Inglaterra y España.

04 Aug 18, 07:08:29
Neymar vuelve a jugar con el PSG, tras cinco meses de su lesión
Neymar Jr, la estrella brasileña del París Saint-Germain, entró desde el banquillo contra el Mónaco en el minuto 76 del Trofeo de los Campeones este sábado en Shenzhen (China), regresando a los terrenos de juego con la camiseta parisina, más de cinco meses después de su última aparición. Víctima de una lesión en el pie a finales de febrero, 'Ney' no había vuelto a jugar con el PSG desde entonces.

03 Aug 18, 10:08:11
Richard Carapaz, en Vuelta a Polonia
Tras la sorprendente actuación en el Giro de Italia 2018, donde se ubicó en cuarto en la clasificación general y ganó una etapa, el ecuatoriano Richard Carapaz comandará el Movistar Team, equipo que competirá en la edición número 75 de la Vuelta a Polonia, entre hoy y el 10 de agosto próximo.

03 Aug 18, 10:08:11
Temporada de Nelson Soliz en Emelec está en peligro
Cerca de dos meses estará fuera de las canchas Nelson Soliz, mediocampista de Emelec. El futbolista fue operado ayer por sufrir una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. El volante, que llegó esta temporada para reforzar a los azules, tuvo su última actuación el pasado 25 de marzo cuando su escuadra cayó 0-1 ante Liga de Quito, en el Capwell. Ahí salió lesionado a los 17 minutos.

03 Aug 18, 10:08:11
Joffre Guerrón está listo para estallar en el Monumental
Luego de diez temporadas de ausencia Joffre Dinamita Guerrón tiene la oportunidad de reaparecer en el fútbol ecuatoriano. El atacante, de 32 años, fue habilitado para jugar con Barcelona, una vez que llegó su transferencia internacional. El imbabureño podría ser parte del plantel que mañana recibirá al Independiente del Valle, si así lo decide el entrenador Guillermo Almada.

03 Aug 18, 10:08:11
Mario Canessa: Cara a cara con el 'Bolillo'
El arribo a nuestro balompié de Hernán Darío Bolillo Gómez se convirtió en un suceso mediático por lo controvertida que fue su designación. A los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que pensaron y apostaron a que el colombiano era el revulsivo que necesitaban para levantar el nivel de aceptación, tengo que decirles que lamentablemente no fue así. Trajeron a una persona que tiene luz propia y que sirve solo para alumbrar su derrotero y el de nadie más.

03 Aug 18, 10:08:11
El Nacional, con ocho fechas sin ganar, recibe a Liga de Quito
En medio del malestar de la directiva por los pésimos resultados, pero con la confianza en su trabajo y por lo que mostró El Nacional en su último partido de la Copa Sudamericana, el técnico Eduardo Favaro se mostró entusiasta de que su equipo reflotará. Hoy, el examen es durísimo: enfrente tendrá a Liga de Quito.

03 Aug 18, 10:08:11
Copa Internacional de Natación, con dominio del Diana Quintana
Con 763 puntos de diferencia sobre su escolta, el Club Diana Quintana (CDQ) finalizó primero en la clasificación general de la Copa Internacional de Natación, que se realizó en la piscina olímpica, organizada por la Asociación Provincial de Natación del Guayas (Apronag). El equipo rojiblanco en las cuatro jornadas que se realizaron completó 1.101 puntos, mientras que el club Especializado El Oro llegó a 338; y el club Luis Bajaña, con 335, se instaló en el cuadro de honor.

03 Aug 18, 10:08:11
Luego de un empate, Toreros busca ganar de local
Toreros empató a 1, de visita, ante Sport Villarreal, en Loja, en la primera fecha de los zonales de ascenso de segunda categoría y hoy, por la jornada dos, buscará su primera victoria cuando reciba, a las 16:00, en la cancha alterna número 1 del estadio Monumental, al equipo de La Gloria. Otro de los representantes de Guayas, Guayaquil S.C. que en la 1ª jornada superó 6-2, en el estadio Alejandro Ponce al club Valle Catamayo, visitará hoy, a las 12:00, al equipo de Atenas, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, de Cuenca.

03 Aug 18, 10:08:11
Emilio Gómez es finalista en Portoviejo
En un partido muy mental, que se extendió a tres sets, el ecuatoriano Emilio Gómez derrotó al estadounidense Jordi Arconada por 6-3, 1-6, 6-2, y aseguró su paso a la final del Future 2 Tamarindo Open, Ciudad de Portoviejo, certamen internacional que otorga 27 puntos ATP al campeón, detalló el asesor de prensa Kenny Castro.

03 Aug 18, 04:08:12
Gol olímpico de Junior Sornoza es comparado con una "pintura"
Sobraban los adjetivos para calificar el gol olímpico de Junior Sornoza en el estadio Maracaná, pero el diario brasileño Lance se conformó con "heroico y decisivo" para adornar la introducción de su texto.