martes, 4 de diciembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Dec 18, 08:12:12
FEF afirma que no se usará el VAR, en caso de ser necesaria disputa de finales en Campeonato Nacional 2018

El presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Pepe Mosquera, confirmó este martes que no se utilizará el VAR, si llegase a ser necesaria la disputa de las dos finales en el Campeonato Nacional 2018.

04 Dec 18, 06:12:51
DJ crea polémica al preguntarle a ganadora del Balón de Oro si bailaba "twerking"
El DJ francés Martin Solveig, que participó en la animación de la ceremonia del Balón de Oro 2018, provocó este lunes la polémica después de haberle preguntado a Ada Hegerberg, primera mujer laureada de la historia, si sabía "bailar perreo". Poco después se disculpó por la pregunta. La futbolista noruega Ada Hegerberg negó haberse sentido ofendida por la pregunta que le hizo el DJ francés Martin Solveig durante la ceremonia de premiación. Pero tras las críticas que le llovieron en las redes sociales, Solveig decidió recurrir a Twitter para disculparse.

04 Dec 18, 05:12:16
¿Qué es la AFE? La pregunta de Pablo Repetto, DT de Liga de Quito, tras la premiación al once ideal
Con un irónico "¿qué es la AFE?" reaccionó Pablo Repetto, técnico de Liga de Quito, después de que se le pidiera su opinión del once ideal del Campeonato Nacional 2018, que fue premiado la noche de este lunes en Guayaquil. La elección del once estelar -que surgió de una lista previa de 33 futbolistas- se definió a través del voto de jugadores de los 12 clubes de la serie A y de los 12 clubes de la serie B, además de seleccionados ecuatorianos. La organización estuvo a cargo de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE).

04 Dec 18, 04:12:00
Mario Canessa: Guayaquil City ha expuesto su imagen por mantener a Pool Gavilánez
Para Mario Canessa, fundador del ahora desaparecido River Ecuador y antiguo titular de la Comisión de Selecciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la pésima campaña del Guayaquil City ha deteriorado la imagen de ese club, del que le preocupa el nivel qué pueda mostrar en el 2019 cuando la Liga Profesional -entidad que lo salvó del descenso- organice el torneo ecuatoriano.

04 Dec 18, 02:12:15
Tito Manjarrez admite fracaso, pero no renunciará a la presidencia de El Nacional
"Sería ilógico ocultar que este año ha sido un fracaso con el equipo de primera", fue una de las frases que usó el presidente de El Nacional, Tito Manjarrez, para aceptar el desastroso 2018 que cumplió el club militar, que si no fuera por la invitación anticipada de la LigaPro tendría que jugar en la serie B en el 2019.

04 Dec 18, 02:12:32
Luis Andrés Chicaiza, por ahora 'al margen' de propuestas de clubes con miras al 2019
Luis Andrés Chicaiza ha "preferido mantenerse al margen", por el momento, de cualquier oferta por su carta pase con miras a la próxima temporada. El talentoso mediocampista de Delfín fue incluido en el once estelar de este año de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), luego de una campaña en la que se destacó en la ofensiva cetácea. De los 43 partidos en lo que va de esta campaña, jugó 41 y anotó 15 goles, según los registros de la Ecuafútbol.

04 Dec 18, 11:12:30
Pablo Repetto tiene dudas en la alineación de Liga de Quito por posible final ante Emelec
El entrenador de Liga de Quito, Pablo Repetto, contó tener cierta incertidumbre para definir la alineación que pondrá este sábado ante Delfín, esto -dejó entrever- debido a que su equipo no es el favorito a ganar la segunda etapa. El candidato es Emelec, que visitará a Técnico Universitario. El cuadro azucena es segundo en la tabla de posiciones con 36 puntos, detrás del plantel eléctrico (38).  Repetto se aferra a la idea de que sus dirigidos ganarán al cetáceo y que el Rodillo Rojo despachará a los azules. Si se dan estos resultados, el albo será campeón directo.

04 Dec 18, 10:12:39
Emelec, sin margen de error para visitar a Técnico Universitario
Emelec no tiene margen de error, este sábado, cuando visite a Técnico Universitario, en el Bellavista de Ambato. Los eléctricos con un empate o un triunfo habrán ganado la etapa y su derecho a defender su título del 2017, por ello, Marcos Mondaini, delantero millonario cree que la "experiencia" del plantel puede ser algo determinante en el duelo ante los guaytambos. "Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, hacer las cosas bien y pensar en el objetivo que es llegar a la final", manifestó el futbolista, previo a la práctica que cumplió su escuadra en el complejo de Los Samanes.

04 Dec 18, 10:12:30
Barcelona SC ya negocia los refuerzos y salidas para el 2019
Barcelona quiere retener al delantero argentino Juan Ignacio Dinenno y para ello buscará extender el préstamo con el club dueño de su pase: Racing de Avellaneda. José Francisco Cevallos, presidente de los canarios, mencionó que se planteó una oferta al club argentino con ese propósito: "Hemos planteado una opción de préstamo por Dinenno, no por la compra. Vamos a ver que responden". Dinenno, autor de 16 goles en esta temporada, finaliza su vínculo en este mes. Barcelona tiene una opción de compra del 50% de su pase, pero Cevallos buscará renovar el préstamo.

04 Dec 18, 09:12:33
ExDT de Emelec: Fútbol de Bolivia está estancado por la corrupción
El técnico uruguayo, Alfredo Arias, dejará la banca del club Bolívar a la finalización este mes del torneo Clausura, con críticas al fútbol boliviano "estancado por la corrupción", según anunció hoy una alta fuente directiva de la institución deportiva. "Arias se irá porque dice que este fútbol está estancado por la corrupción", escribió en su cuenta Twitter Marcelo Claure, presidente de BAISA, empresa que gerencia al Bolívar.

04 Dec 18, 09:12:29
Juan Román Riquelme sobre el River-Boca en Madrid: 'Será el amistoso más caro de la historia'
El mayor ídolo de Boca Juniors, el exfutbolista argentino Juan Román Riquelme, ironizó este martes sobre la celebración de la final de la Copa Libertadores con River Plate en Madrid al afirmar que será "el amistoso más caro de la historia". Riquelme, de 40 años, consideró que el superclásico fuera de Argentina "ya no será lo mismo" y que se desvirtuó su esencia.

04 Dec 18, 09:12:02
Cristiano Ronaldo y Messi se apuntan para ver River Plate vs. Boca Juniors
El portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi verán juntos en el palco del estadio Santiago Bernabéu el River Plate vs. Boca Juniors que se disputará el domingo (14h30 de Ecuador), por la Superfinal de la Copa Libertadores. Será la primera vez que Cristiano vuelva al Bernabéu tras abandonar el Real Madrid para fichar por la Juventus. El artillero histórico le pidió directamente las entradas al cuadro blanco.

04 Dec 18, 09:12:26
Warriors de Golden State vencen 128-111 en campo de Hawks de Atlanta, en la NBA
Stephen Curry anotó 30 puntos, Kevin Durant añadió 28 y Clay Thompson ayudó con 27 para que los Warriors de Golden State (4° clasificado de conferencia) arrollaran el lunes 128-111 a los Hawks de Atlanta (15°), con lo cual cortaron una racha de seis derrotas consecutivas como visitantes. Curry logró 18 unidades tan sólo en el primer cuarto, para allanar el camino hacia un triunfo fácil.

04 Dec 18, 09:12:44
Diego Maradona insulta y golpea a hinchas en México
"Un lamentable momento" o "el ridículo de Diego" son las frases que destacan en la prensa mexicana por el incidente que protagonizó Maradona al perder la final (4-3, marcador global) de la Liga de Ascenso con Dorados de Sinaloa ante San Luis. "Maradona se la come", fue la canción que entonaron los seguidores de San Luis y que desató la ira del argentino, que esperaba levantar su primer título como DT.   INCREÍBLE

03 Dec 18, 10:12:08
Toda la zona defensiva de Barcelona SC es parte del once ideal de la AFE en el 2018
La Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) premió a su once ideal del Campeonato Nacional 2018, en una ceremonia de gala que se realizó la noche de este lunes en esta ciudad. El mecanismo que utilizó la AFE para la elegir el once ideal fue por votación de los jugadores de los 12 clubes de la serie A y 12 clubes de la serie B, además de jugadores de la selección nacional.

03 Dec 18, 10:12:59
Si Emelec es finalista, 'va a ser muy pareja' la definición con Liga de Quito
Con la misma convicción que Ricardo Armendáriz y Ecuador Figueroa consideran que "sí habrá final" del torneo nacional este año entre Liga de Quito y Emelec, ambos exfutbolistas que pasaron por filas albas y azules ratifican que la eventual definición del título "está para cualquiera" de dichos clubes.

03 Dec 18, 10:12:59
El Nacional 'degrada' su antiguo prestigio
La gloria es cosa de un pasado cada vez más lejano. El Nacional, que antaño ganaba títulos con frecuencia en el torneo ecuatoriano –tan habituales eran sus éxitos que dos veces fue un tricampeón– acumula cuatro coronas en los últimos 26 años y la más reciente fue hace doce temporadas.

03 Dec 18, 10:12:59
Guayaquil City, el peor equipo de serie A en la última década
Guayaquil City ya es el peor último de los últimos: en nueve ediciones del actual formato del torneo nacional, ningún otro equipo acumuló tan bajo puntaje a lo largo de una temporada en la clasificación. Mas el autodenominado Equipo de la Ciudad tiene una última –y difícil– chance para revertir su tormentosa realidad solo si derrota a Universidad Católica en la jornada final del campeonato.

03 Dec 18, 10:12:59
El BMX, por un cupo a los Juegos Olímpicos 2020
El equipo femenino de BMX del Ecuador, liderado por la cuencana Doménica Azuero, cerró la temporada 2018 en segundo lugar del ranking olímpico que otorga los boletos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020; mientras que en el ranking por naciones es décimo, en el que Holanda aparece como líder, detalló Ramiro Ochoa, relacionador público de la deportista. En el ranking olímpico, la tricolor suma 805 puntos, lo supera Estados Unidos, con 1.370, y relegó a puestos secundarios a potencias como Rusia, Holanda, Francia y Australia.

03 Dec 18, 10:12:59
Club Diana Quintana, en lo más alto de la natación
La hegemonía en la natación del Guayas la mantiene un solo club: El Diana Quintana, representación que volvió a culminar primero durante el Campeonato Provincial Absoluto, denominado Jorge Delgado Panchana, que cerró las actividades de la Asociación Provincial de Natación del Guayas. El equipo rojiblanco culminó la competencia con 592 puntos en el cómputo final, superando por 266 al Club Coello, que sorprendió al ubicarse en el segundo casillero del torneo.

03 Dec 18, 10:12:59
Clásicos hípicos los ganan Kingdom y Mykonos
El ejemplar nacional Mykonos y el caballo argentino Kingdom Road se llevaron los clásicos que se realizaron el domingo pasado en el hipódromo Miguel Salem Dibo, respectivamente. En los 1.900 metros, Kingdom Road haciendo gala de mucho poderío, se impuso de extremo a extremo, casi sin inmutarse, llevado de las riendas por el peruano Víctor Díaz. El ganador puso para los 1.900 metros, 2 minutos, 0 segundos y 3 quintos. Kingdom Road salió adelante y se fue sin mirar atrás llevando 5 cuerpos sobre Caledonio, Osman, Mr. Minner y Alcindoro sobre el resto.

03 Dec 18, 06:12:04
River Plate viajará el 5 de diciembre a Madrid para la final de Copa Libertadores
El plantel de River Plate partirá el próximo miércoles de Buenos Aires hacia Madrid donde el domingo disputará, a las 14:30 de Ecuador, frente a Boca Juniors, la superfinal de la Copa Libertadores de América, que enfrenta a los archirivales del fútbol argentino, informó el club este lunes.

03 Dec 18, 03:12:11
Técnico de Liga de Quito dice que su equipo no es ni más ni menos favorito si hay una final con Emelec
El empate sin goles que alcanzó Liga de Quito este domingo ante Emelec, de visita en el estadio Capwell, no fue un parámetro para que el técnico albo, Pablo Repetto, considerara que su equipo será favorito en caso de haber finales entre estos dos clubes. "Las finales son muy diferentes y hay muchas cosas que juegan", declaró el uruguayo, al analizar esta opción que se materializará si es que los azules ganan en la última jornada a Técnico Universitario, en Ambato.

03 Dec 18, 01:12:26
Luka Modric gana el Balón de Oro 2018
El Balón de Oro 2018, ceremonia organizada por la revista France Football, que tuvo como sede el Grand Palais en París.  El centrocampista croata del Real Madrid, Luka Modric fue el vencedor del Balón de Oro 2018.

03 Dec 18, 01:12:37
Los primeros descartados para el Balón de Oro 2018
Dos de las grandes estrellas del fútbol sudamericano, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, quedaron fuera de los 10 primeros del Balón de Oro 2018, según la clasificación desgranada a lo largo del lunes por la revista France Football, organizadora del galardón. El delantero del FC Barcelona ocupa la 13ª posición y por delante de él se clasificó el brasileño del PSG.

03 Dec 18, 12:12:49
Marineros y Mets realizan intercambio de jugadores
El segunda base dominicano Robinson Canó y el cerrador boricua Edwin Díaz fueron enviados por los Marineros de Seattle a los Mets de Nueva York a cambio de varios jugadores y dinero, confirmaron este domingo directivos de ambos equipos de las Grandes Ligas. Los resultados de los exámenes médicos de Díaz han sido aprobados, mientras que Canó renunció a su cláusula de no cambio. Se espera que se una a los Mets el lunes una vez que se complete su evaluación física.

03 Dec 18, 12:12:33
España solicita ayuda para controlar la final de la Copa Libertadores
La policía española solicitó la colaboración de un contingente especial argentino de cara a la final de vuelta de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors en el Estadio Santiago Bernabéu el domingo 9 de diciembre, luego de los incidentes ocurridos afuera del Estadio Monumental de Buenos Aires, el pasado 24 de noviembre, que llevaron a la suspensión del partido.

03 Dec 18, 12:12:35
Chicago Bulls se queda sin entrenador
Los Chicago Bulls despidieron este lunes a su entrenador Fred Hoiberg tras un catastrófico inicio de temporada, con el exequipo de Michael Jordan en la penúltima posición de la Conferencia Este y un récord de cinco victorias y 19 derrotas. "Decisiones como esta no son nunca fáciles de tomar. Sin embargo, sentí que esta era la decisión correcta para nuestra organización en este momento", señaló el vicepresidente de operaciones John Paxson en un comunicado.

03 Dec 18, 12:12:31
Israel Rodríguez: Emelec irá al Bellavista con problemas de creación de juego
Para Israel Rodríguez, exarquero de Emelec en la primera mitad de la década de los años ochenta y luego a inicios de la de los 90, la explicación para los dos empates seguidos de los azules en el Capwell (ambas veces 0-0 con Independiente del Valle y Liga de Quito) está en "un tema de actiud" y en "un mal momento de creación" de fútbol.

03 Dec 18, 11:12:48
¿Emelec, Liga de Quito o Delfín? Las múltiples opciones para definir una etapa muy reñida
Este sábado, 8 de diciembre, se jugará en horario unificado (12:00) la última fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Está en juego la posibilidad de que existan finales para dirimir el título, aunque también Liga podría ganarlo de forma directa. Además se define en algunos casos las clasificaciones a las copas Libertadores y Sudamericana del 2019. 

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro fue presentada oficialmente y detalló el calendario del torneo 2019

La LigaPro dirigirá el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2019. El lanzamiento oficial se realizó la noche de este martes 4 de diciembre del 2018, a través de un evento realizado en Guayaquil. A este asistieron directivos de los clubes, jugadores, invitados y periodistas.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nike Merlin ACC será El balón del campeonato nacional 2019
El Campeonato Ecuatoriano de Fútbol utilizará el mismo balón con el que se juega la Liga Española y la Premier League, a partir del 2019. El Nike Merlin ACC será la pelota oficial del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro presentó al trofeo que entregarán a partir del 2019
La gala de presentación de la LigaPro sirvió para hacer público el diseño del trofeo que se entregará al campeón del 2019, por ahora se la mostró únicamente en imágenes.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro homenajeó a Liga, Barcelona SC, Indep. del Valle, Emelec y El Nacional
La LigaPro, durante su presentación oficial como el organismo que se encargará del nuevo campeonato ecuatoriano de fútbol, realizó un homenaje a los clubes de mayor historia en el país por sus logros nacionales e internacionales.

31 Dec 69, 05:12:00
Ronaldo Nazario vendría a Ecuador por Steven Plaza
Santiago Morales, representante de Independiente del Valle, confirmó las negociaciones del club con Real Valladolid, de España, por el pase del delantero Stiven Plaza.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF designó árbitros y horarios para la última fecha del campeonato
La última fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol se jugará en horario unificado, debido a que seis de los 12 clubes definen sus puestos en la tabla; los cupos para la final del torneo, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Jefferson Peñafiel exatleta de Cotacachi ahora se destaca en la natación
Hace un año Jefferson Peñafiel se alejó de sus padres y cuatro hermanos, quienes viven en la parroquia Seis de Julio de Cuellaje del cantón Cotacachi. Pese a su discapacidad visual nunca puso reparos para trasladarse a Cuenca en busca de nuevos retos.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'tortazos' se festejó los cumpleaños de seis futbolistas del Dep. Cuenca
Un ambiente relajado se vive en Deportivo Cuenca previo al último partido de la temporada frente al Aucas, previsto para este sábado 8 de diciembre del 2018 en la capital azuaya. Es más, este martes 4 de diciembre, a 'tortazos' se festejó los cumpleaños de seis jugadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Caterine Ibargüen y Eliud Kipchoge son elegidos los mejores atletas del 2018
La saltadora colombiana Caterine Ibargüen y el fondista keniano Eliud Kipchoge, récordman de maratón, fueron elegidos como los mejores atletas de 2018 por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), en una gala celebrada este martes, 4 de diciembre del 2018, en Mónaco.

31 Dec 69, 05:12:00
El niño afgano famoso por su camiseta de Messi fue desplazado por la guerra
El niño afgano Murtaza Ahmadi, que se hizo famoso por su camiseta improvisada de Leo Messi y que llegó a conocer a su ídolo en persona, se ha visto obligado a huir de su hogar en el sur de Afganistán por una ofensiva de los talibanes.

31 Dec 69, 05:12:00
Jugadores de Liga de Quito visitaron a pacientes del HCAM
Cinco jugadores del primer equipo de Liga de Quito dejaron sus actividades cotidianas para darles un momento de alegría a los pacientes de pediatría, oncología y traumatología. Esta visita al Hospital Carlos Andrade Marín (HCAM) es parte de un proyecto social que emprendió desde octubre el conjunto universitario.

31 Dec 69, 05:12:00
El rally Dakar tendrá un impacto económico en Perú de USD 60 millones
El Dakar 2019, que se celebrará íntegramente en Perú, tendrá un impacto económico de 60 millones de dólares en la economía local, según anticipó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia.

31 Dec 69, 05:12:00
El japonés Yuichiro Miura, de 86 años, buscará coronar el Aconcagua en enero
El esquiador japonés de 86 años Yuichiro Miura explicó que confía en alcanzar la cima del Aconcagua el próximo enero, expedición que terminará con un descenso en esquís, pero reconoció las dificultades que comporta esta aventura.

31 Dec 69, 05:12:00
Boca Juniors da una lista sin sorpresas de 24 convocados para la final
Boca Juniors anunció este martes 4 de diciembre de 2018 la nómina de 24 convocados para viajar a Madrid a jugar la vuelta de la final de la Copa Libertadores ante River Plate y en la lista aparecen todas sus figuras, incluso Cristian Pavón, quien se recupera de una lesión.

31 Dec 69, 05:12:00
Torneo ecuatoriano cambia de sistema y comienza en febrero con más equipos
El sistema actual del campeonato ecuatoriano de fútbol cambiará para la próxima temporada con el incremento de doce a dieciséis clubes que conformarán la Liga de Fútbol Profesional o Liga Pro.

31 Dec 69, 05:12:00
Detienen a uno de los presuntos implicados en el ataque al autobús de Boca en la final de la Copa Libertadores
La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo este martes, 4 de diciembre del 2018, a una de las personas sospechosas de haber atacado el 24 de noviembre pasado al autobús en el que Boca Juniors llegaba al estadio de River Plate para disputar el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Muere una triatleta tras ser herida por bote salvavidas en prueba de Brasil
Una triatleta murió este martes por las graves heridas sufridas por la hélice de un bote salvavidas de los bomberos durante una prueba en el estado de Tocantins, en el norte de Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
¿José Francisco Cevallos irá a la reelección por la presidencia de Barcelona?
Las elecciones dirigenciales en Barcelona SC serán en octubre de 2019 y el actual presidente, José Francisco Cevallos, analiza la posibilidad de encabezar un nuevo periodo. Él mismo lo reconoció la mañana de este 4 de diciembre del 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibargüen llega a rueda de prensa de la Gala del Atletismo con vestido nuevo
La colombiana Caterine Ibargüen, que había suspendido su rueda prensa previa a la Gala del Atletismo Mundial para comprarse un vestido, ya que su maleta no llegó a Mónaco, regresó de la zona comercial con su nueva indumentaria, de la que no quiso ofrecer detalles.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF inauguró un seminario FIFA sobre Derecho del Fútbol
El auditorio de la Ecuafútbol, en Guayaquil, se llenó debido a la inauguración del seminario FIFA sobre Derecho del Fútbol. Dirigentes y periodistas se inscribieron para el evento, que inició a las 09:00 de este 4 de diciembre.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
04 Dec 18, 07:12:04
Demuestran su gran capacidad y planificación (FOTO)


Sin dudas, ya se ha comenzado a hacer historia en el país con el nuevo sistema de torneo que entrará en vigencia a partir de la siguiente temporada. Todo ha sido planificado debidamente para que los clubes solo se centren en que ruede el balón.

]]>

04 Dec 18, 06:12:17
"Cambiará la historia del fútbol de Ecuador" (VIDEO)

Esta noche de manera oficial se ha dado conocer al certamen que entrará en vigencia a partir de la temporada 2019. Queda mucha expectativa de lo que se pueda vivir con esta nueva administración bajo la responsabilidad alejada de la Ecuafútbol.

]]>

04 Dec 18, 05:12:24
Solo dos descansarán hasta 2019

El torneo culmina este fin de semana en su fase regular donde quedarán definidos los clasificados a los torneos internacionales, quien juega el repechaje y el segundo finalista o campeón directo. Fue una temporada exhaustiva donde se jugó al máximo y la disciplina tuvo que ser aplicada.

]]>

04 Dec 18, 07:12:59
Si el Bombillo gana la etapa…

Este sábado conoceremos si es que la U logra su cometido de coronarse de forma directo o si es que deberá luchar por la corona ante el campeón defensor. Son días de mucho nerviosismo pero, en caso de un duelo directo definitivo, el espectáculo está asegurado.

]]>

04 Dec 18, 05:12:26
Mushuc Runa busca tumbar al octavo

El torneo llega ya a su fin y mientras el campeón de la Serie B ha tenido un poco de descanso, en la Serie A resta conocer al rival que luchará en un doble juego para poder disputar un torneo internacional en el 2019.

]]>

04 Dec 18, 04:12:37
Solo esperan respuesta en la U (FOTO)

Los Albos se enfrentan a un cierre de etapa vibrante pero no se debe pasar por alto, la necesidad de mantener la base para el 2019. Una información surgida desde el Guayas en las últimas horas despertó la especulación en lo que parece ser un intento de desestabilizar antes que otra cosa.

]]>

04 Dec 18, 03:12:41
"No puedo responder por la decisión de un directivo" (ENTREVISTA)

En el marco de una extensa conversación que tuvo este martes con los medios, el presidente del Barcelona Sporting Club, José Francisco Cevallos, también habló sobre la pretemporada, la posible renuncia de dirigentes y Juan Dinenno.

]]>

04 Dec 18, 03:12:26
¡Golazo del Bombillo!

El Club Sport Emelec recibirá una inyección económica tan importante como inesperada, por la participación de un jugador que fue parte de sus filas y que actuó con la Selección del Perú en el último Mundial de Fútbol.

]]>

04 Dec 18, 04:12:30
Se define al finalista o al campeón

Queda apenas tres puntos en disputa pero las miradas estarán puestas en varias canchas del país ante todo lo que está en disputa. Eso sí, Ambato y Quito se robarán las miradas por lo que pueda ocurrir con el primero y segundo de la clasificación que buscan encontrar al monarca de la temporada.

]]>

04 Dec 18, 02:12:29
Consolidados en lo alto (RESUMEN)

Este martes se jugaron algunos partidos en una jornada más de la Liga Premier de Inglaterra, que tendrá su gran apogeo el miércoles por la tarde. Por lo pronto, el Manchester City volvió a sacar ventaja en la cima.

]]>

04 Dec 18, 02:12:31
Los Xeneizes convocados

Este día martes, el Club Atlético Boca Juniors entregó la lista oficial de jugadores que viajarán a Madrid para la disputa de la gran final de la Copa Libertadores de América, después de muchos días de polémicas.

]]>

04 Dec 18, 02:12:25
"Sólo uso el nueve porque Sari lleva el ocho" (AUDIO)

Cristopher Plaza, uno de los jugadores de mayor equilibrio y más regulares que tuvo Sociedad Deportivo Quito en esta campaña, conversó con Radio Positiva después de la clasificación a los 16vos de la Copa Ecuador.

]]>

04 Dec 18, 01:12:04
"Estamos en la misma sintonía" (ENTREVISTA)

Uriel Pérez, representante de Adrián Gabbarini, conversó este día martes con radio Área Deportiva, sobre la situación del arquero, sobre quien el pasado lunes se aseguró que no seguiría en Liga de Quito.

]]>

04 Dec 18, 01:12:22
"Esto a uno le apasiona, soñamos con esto" (VIDEO)

Como parte de un diálogo que tuvo con varios sectores de prensa este martes, José Francisco Cevallos abrió otro capítulo en el tema de su posible candidatura a la reelección en Barcelona Sporeting Club.

]]>

04 Dec 18, 01:12:40
"Me encantaría pero no quiero hablar del tema" (AUDIO)

Roberto Garcés, quien fue el capitán del Club Deportivo El Nacional en la presente temporada, habló con Mundo Deportivo sobre los sentimientos de tristeza que se viven actualmente en la plantilla.

]]>

04 Dec 18, 11:12:49
"No te pueden ganar en seis minutos" (AUDIO)

Richard Calderón, uno de los jugadores más destacados de la Universidad Católica de Quito en esta temporada, conversó con los medios después de la última derrota, que hipotecó sus opciones de clasificarse a la Copa Libertadores.

]]>

04 Dec 18, 01:12:04
"No hay manera de seguir en las mismas condiciones" (AUDIO)

Richard Páez, director técnico del Deportivo Cuenca, amplió sobre sus condiciones ante el Directorio del club, para continuar por una temporada más al frente de su primer platel.

]]>

04 Dec 18, 11:12:56
"Te da ganas de tenerlo en casa" (VIDEO)

Antoine Griezmann, quien para muchos debió ser el ganador el Balón de Oro en la gala del pasado lunes, habló con los medios después de perderlo pese a ser campeón del mundo con la Selección de Francia.

]]>

04 Dec 18, 01:12:46
"Porque tenemos principios" (AUDIO)

Tito Manjarréz, presidente del Club Deportivo El Nacional, conversó este día martes con radio La Red de Quito, para hablar sobre el triste presente que atraviesa su institución en los actuales momentos.

]]>

04 Dec 18, 10:12:25
Respaldan sus palabras con hechos (VIDEO)

En el Barcelona Sporting Club han comenzado a respaldar las palabras de sus dirigentes con hechos. En la próxima temporada, las canteras del equipo tendrán mucha más apertura con el primer plantel.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 Dec 18, 10:12:08
Toda la zona defensiva de Barcelona SC es parte del once ideal de la AFE en el 2018

La Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) premió a su once ideal del Campeonato Nacional 2018, en una ceremonia de gala que se realizó la noche de este lunes en esta ciudad. Lo más destacado de esta gala fue que Barcelona Sporting Club, que en este año ya no podrá alcanzar un nuevo título, arrasó en esta premiación al ubicar a más de medio equipo en el once ideal.

03 Dec 18, 10:12:59
Si Emelec es finalista, 'va a ser muy pareja' la definición con Liga de Quito
Con la misma convicción que Ricardo Armendáriz y Ecuador Figueroa consideran que "sí habrá final" del torneo nacional este año entre Liga de Quito y Emelec, ambos exfutbolistas que pasaron por filas albas y azules ratifican que la eventual definición del título "está para cualquiera" de dichos clubes.

03 Dec 18, 10:12:59
El Nacional 'degrada' su antiguo prestigio
La gloria es cosa de un pasado cada vez más lejano. El Nacional, que antaño ganaba títulos con frecuencia en el torneo ecuatoriano –tan habituales eran sus éxitos que dos veces fue un tricampeón– acumula cuatro coronas en los últimos 26 años y la más reciente fue hace doce temporadas.

03 Dec 18, 10:12:59
Guayaquil City, el peor equipo de serie A en la última década
Guayaquil City ya es el peor último de los últimos: en nueve ediciones del actual formato del torneo nacional, ningún otro equipo acumuló tan bajo puntaje a lo largo de una temporada en la clasificación. Mas el autodenominado Equipo de la Ciudad tiene una última –y difícil– chance para revertir su tormentosa realidad solo si derrota a Universidad Católica en la jornada final del campeonato.

03 Dec 18, 10:12:59
El BMX, por un cupo a los Juegos Olímpicos 2020
El equipo femenino de BMX del Ecuador, liderado por la cuencana Doménica Azuero, cerró la temporada 2018 en segundo lugar del ranking olímpico que otorga los boletos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020; mientras que en el ranking por naciones es décimo, en el que Holanda aparece como líder, detalló Ramiro Ochoa, relacionador público de la deportista. En el ranking olímpico, la tricolor suma 805 puntos, lo supera Estados Unidos, con 1.370, y relegó a puestos secundarios a potencias como Rusia, Holanda, Francia y Australia.

03 Dec 18, 10:12:59
Club Diana Quintana, en lo más alto de la natación
La hegemonía en la natación del Guayas la mantiene un solo club: El Diana Quintana, representación que volvió a culminar primero durante el Campeonato Provincial Absoluto, denominado Jorge Delgado Panchana, que cerró las actividades de la Asociación Provincial de Natación del Guayas. El equipo rojiblanco culminó la competencia con 592 puntos en el cómputo final, superando por 266 al Club Coello, que sorprendió al ubicarse en el segundo casillero del torneo.

03 Dec 18, 10:12:59
Clásicos hípicos los ganan Kingdom y Mykonos
El ejemplar nacional Mykonos y el caballo argentino Kingdom Road se llevaron los clásicos que se realizaron el domingo pasado en el hipódromo Miguel Salem Dibo, respectivamente. En los 1.900 metros, Kingdom Road haciendo gala de mucho poderío, se impuso de extremo a extremo, casi sin inmutarse, llevado de las riendas por el peruano Víctor Díaz. El ganador puso para los 1.900 metros, 2 minutos, 0 segundos y 3 quintos. Kingdom Road salió adelante y se fue sin mirar atrás llevando 5 cuerpos sobre Caledonio, Osman, Mr. Minner y Alcindoro sobre el resto.

03 Dec 18, 06:12:04
River Plate viajará el 5 de diciembre a Madrid para la final de Copa Libertadores
El plantel de River Plate partirá el próximo miércoles de Buenos Aires hacia Madrid donde el domingo disputará, a las 14:30 de Ecuador, frente a Boca Juniors, la superfinal de la Copa Libertadores de América, que enfrenta a los archirivales del fútbol argentino, informó el club este lunes.

03 Dec 18, 03:12:11
Técnico de Liga de Quito dice que su equipo no es ni más ni menos favorito si hay una final con Emelec
El empate sin goles que alcanzó Liga de Quito este domingo ante Emelec, de visita en el estadio Capwell, no fue un parámetro para que el técnico albo, Pablo Repetto, considerara que su equipo será favorito en caso de haber finales entre estos dos clubes. "Las finales son muy diferentes y hay muchas cosas que juegan", declaró el uruguayo, al analizar esta opción que se materializará si es que los azules ganan en la última jornada a Técnico Universitario, en Ambato.

03 Dec 18, 01:12:26
Luka Modric gana el Balón de Oro 2018
El Balón de Oro 2018, ceremonia organizada por la revista France Football, que tuvo como sede el Grand Palais en París.  El centrocampista croata del Real Madrid, Luka Modric fue el vencedor del Balón de Oro 2018.

03 Dec 18, 01:12:37
Los primeros descartados para el Balón de Oro 2018
Dos de las grandes estrellas del fútbol sudamericano, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, quedaron fuera de los 10 primeros del Balón de Oro 2018, según la clasificación desgranada a lo largo del lunes por la revista France Football, organizadora del galardón. El delantero del FC Barcelona ocupa la 13ª posición y por delante de él se clasificó el brasileño del PSG.

03 Dec 18, 12:12:49
Marineros y Mets realizan intercambio de jugadores
El segunda base dominicano Robinson Canó y el cerrador boricua Edwin Díaz fueron enviados por los Marineros de Seattle a los Mets de Nueva York a cambio de varios jugadores y dinero, confirmaron este domingo directivos de ambos equipos de las Grandes Ligas. Los resultados de los exámenes médicos de Díaz han sido aprobados, mientras que Canó renunció a su cláusula de no cambio. Se espera que se una a los Mets el lunes una vez que se complete su evaluación física.

03 Dec 18, 12:12:33
España solicita ayuda para controlar la final de la Copa Libertadores
La policía española solicitó la colaboración de un contingente especial argentino de cara a la final de vuelta de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors en el Estadio Santiago Bernabéu el sábado 9 de diciembre, luego de los incidentes ocurridos afuera del Estadio Monumental de Buenos Aires, el pasado 24 de noviembre, que llevaron a la suspensión del partido.

03 Dec 18, 12:12:35
Chicago Bulls se queda sin entrenador
Los Chicago Bulls despidieron este lunes a su entrenador Fred Hoiberg tras un catastrófico inicio de temporada, con el exequipo de Michael Jordan en la penúltima posición de la Conferencia Este y un récord de cinco victorias y 19 derrotas. "Decisiones como esta no son nunca fáciles de tomar. Sin embargo, sentí que esta era la decisión correcta para nuestra organización en este momento", señaló el vicepresidente de operaciones John Paxson en un comunicado.

03 Dec 18, 12:12:31
Israel Rodríguez: Emelec irá al Bellavista con problemas de creación de juego
Para Israel Rodríguez, exarquero de Emelec en la primera mitad de la década de los años ochenta y luego a inicios de la de los 90, la explicación para los dos empates seguidos de los azules en el Capwell (ambas veces 0-0 con Independiente del Valle y Liga de Quito) está en "un tema de actiud" y en "un mal momento de creación" de fútbol.

03 Dec 18, 11:12:48
¿Emelec, Liga de Quito o Delfín? Las múltiples opciones para definir una etapa muy reñida
Este sábado, 8 de diciembre, se jugará en horario unificado (12:00) la última fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Está en juego la posibilidad de que existan finales para dirimir el título, aunque también Liga podría ganarlo de forma directa. Además se define en algunos casos las clasificaciones a las copas Libertadores y Sudamericana del 2019. 

03 Dec 18, 11:12:27
VAR se implementará en una competición de la UEFA
La UEFA acelerará la implementación del sistema de videoarbitraje (VAR) para empezar a usarlo en las rondas eliminatorias de la Liga de Campeones esta temporada, dijo el lunes su presidente, Aleksander Ceferin.

03 Dec 18, 11:12:32
Colombia busca a técnico Luiz Felipe Scolari
Luiz Felipe Scolari reconoció que recibió una oferta para dirigir a la selección colombiana de fútbol, pero aclaró que debe analizar su futuro en el Palmeiras antes de decidir si acepta la propuesta. Colombia está a la busca de un entrenador tras la decisión del argentino José Néstor Pékerman de no seguir al mando del elenco nacional cafetero tras el Mundial de este año. "Tengo una invitación, sí, pero es un asunto que debo pensar mucho. En los últimos 20, 25 años, debo haber pasado el 80 por ciento del tiempo fuera de Brasil", dijo Scolari a ESPN Brasil.

03 Dec 18, 11:12:28
Fallece expresidente del FC Barcelona
El expresidente del FC Barcelona, Josep Lluís Núñez falleció el lunes a los 87 años, dijo el club en un comunicado. "El FC Barcelona expresa su dolor por la muerte del que fuera presidente del Club entre los años 1978 y 2000, que nos ha dejado hoy lunes", afirmó el Barcelona en un comunicado en su sitio web.

03 Dec 18, 10:12:06
'Responsables somos todos', dice Eduardo Favaro, técnico de El Nacional sobre el mal momento militar
Eduardo Favaro, técnico de El Nacional, se responsabilizó del mal momento que atraviesa su equipo, que, de no darse la decisión de la Liga Profesional de que no haya descenso esta temporada, para que el torneo del próximo año sea de 16 equipos, los criollos estarían en la Serie B. El cuadro quiteño es penúltimo en la tabla acumulada con 38 puntos y junto con Guayaquil City, último (27 unidades), son los peores del actual torneo.

03 Dec 18, 10:12:47
'Barrasbravas' de River Plate y Boca Juniors no ingresarán a la final de la Copa Libertadores
El Gobierno argentino aprobó este lunes un acuerdo de cooperación policial con el Ministerio del Interior de España para impedir el ingreso de unos 800 "barrabravas" de los clubes River Plate y Boca Juniors al estadio Santiago Bernabéu en la final de la Copa Libertadores.

03 Dec 18, 09:12:13
Ángel Mena podría irse del Cruz Azul al Necaxa
El delantero ecuatoriano Ángel Mena no continuaría la próxima temporada en Cruz Azul y su destino sería el Necaxa, según informó este lunes la prensa mexicana. El futbolista, de 30 años, no ha tenido regularidad en el actual Torneo Apertura donde su escuadra es una de las semifinalistas. Mena ha participado en apenas dos partidos durante este semestre en el club que adiestra el entrenador portugués Pedro Caixinha.

03 Dec 18, 09:12:54
Tenista Juan Mónaco tuvo su partido de despedida en Quito
El argentino Juan 'Pico' Mónaco se llevó XIII Máster de Quito, al vencer en un muy disputado duelo al español Feliciano López por parciales de 4-6, 6-4, 12-10, ante cerca de mil asistentes que acudieron el sábado al estadio techado del Club Rancho San Francisco en Cumbayá. Feliciano López, actual 64 del mundo en el ranking, se llevó el primer set 6-4, pero rápidamente Mónaco logró emparejar las cosas ganando el segundo 6-4 y el tercero 12-10 en definición por match 'tie-break'.

03 Dec 18, 09:12:23
Renato Ibarra, semifinalista con el América en México
Anotaciones del colombiano Roger Martínez y del paraguayo Bruno Valdez en la primera media hora enfilaron al América a una dramática victoria de 3-2 sobre Toluca el domingo por la noche para clasificar a las semifinales del torneo Apertura mexicano, donde se medirá a los Pumas. Martínez movió las redes primero a los tres minutos y Valdez sentenció la serie a los 24 por las Águilas, que extendieron a 13 su racha de partidos sin derrotas y avanzaron a su tercera semifinal consecutiva con un marcador combinado de 5-4.

03 Dec 18, 08:12:17
Filial de Barcelona clasificó a tercera ronda de la Copa Ecuador
Toreros, equipo que es filial del Barcelona Sporting Club, derrotó el domingo por la mínima diferencia a Brasilia, de Esmeraldas, para avanzar a la tercera ronda de la Copa Ecuador, fase en la que también jugará el plantel principal de los amarillos, pues a la competencia se sumarán los clubes de la Serie A y Serie B en los duelos que se programarán para el 2019.

03 Dec 18, 08:12:09
Guillermo Almada descarta dejar Barcelona la próxima temporada
Luego del triunfo que obtuvo Barcelona, el domingo, ante Técnico Universitario, en el Monumental, el técnico Guillermo Almada, tras hacer un balance de la temporada, descartó la posibilidad de dejar al club, con el que tiene contrato hasta diciembre de 2019. "Si me hubiera querido ir del equipo, lo hubiese hecho. Tengo una cláusula que me deja salir y he tenido muchas propuestas de trabajo", manifestó el entrenador uruguayo.

03 Dec 18, 08:12:23
Los cinco jugadores de Emelec que están a una amarilla de perderse una posible final
Emelec debe ganar este domingo, en la última fecha, si quiere acceder a disputar el título en finales de ida y vuelta con Liga de Quito, ganador de la primera etapa y que espera un resbalón azul -y vencer a Delfín- para coronarse de forma directa.  Pero hay cinco jugadores titulares que deben cuidarse: Esteban Dreer, Leandro Vega, Joao Rojas, Hólger Matamoros y Dixon Arroyo llegarán a ese encuentro con cuatro tarjetas amarillas, si reciben una más ante los ambateños -y si el equipo logra su objetivo- no podrán estar en la primera final. 

03 Dec 18, 08:12:48
Diego Maradona no pudo lograr título de ascenso con Dorados
El argentino Diego Armando Maradona no pudo coronar una gran primera temporada en México con el primer título de su carrera como entrenador porque sus Dorados de San Luis dilapidaron una ventaja de dos goles y perdieron 4-2 ante el Atlético San Luis el domingo por la noche para terminar subcampeones de la segunda división mexicana con una pizarra global de 4-3.

02 Dec 18, 10:12:54
Barcelona quiere el subtítulo del campeonato nacional
En un partido que para Barcelona no era de trámite, porque busca llegar a la Copa Libertadores sin repesca, la victoria fue 2-1 para los canarios sobre Técnico Universitario. El duelo significó la despedida amarilla del Monumental en el 2018. Y aunque los dirigidos por Guillermo Almada quedaron descartados hace varias fechas de la pelea por el título, aún abrigan la esperanza de ser los subcampeones. Esto siempre y cuando Liga de Quito gane la segunda etapa, lo que aseguraría a los toreros ser segundos en la tabla acumulada.

02 Dec 18, 10:12:54
Emelec falla en el Capwell otra vez; en Ambato, última opción
Como en el tenis, era triple match point para Emelec, pero el campeón vigente ya desperdició dos de tres opciones de asegurarse el boleto a la final. El miércoles pasado empató en blanco con Independiente en el estadio Capwell y ayer, otra vez de local, no pudo con Liga de Quito.