lunes, 3 de agosto de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 Aug 20, 02:08:18
Entrenadora Emily Lima trabaja en proyecto para fortalecer el fútbol femenino en el Ecuador

Lejos de los problemas que se viven en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), la entrenadora de la selección de fútbol femenina del Ecuador, Emily Lima, asegura que su misión es proyectar y justificar con resultados el proyecto deportivo para el que fue contratada.

03 Aug 20, 02:08:07
MLB suspende la serie Tigers vs. Cardenales en Detroit por jugadores contagiados de COVID-19
Siete jugadores de los Cardenales de San Luis y otros seis empleados del equipo han dado positivo por COVID-19, lo que provocó que las Grandes Ligas pospusiera una serie de cuatro juegos que iban a disputar en Detroit. La serie se iba jugar en el Comerica Park entre el martes y jueves. Los Cardenales han estado en cuarentena desde el jueves en Milwaukee, donde la serie de San Luis el fin de semana fue pospuesta. El equipo se ha sometido a pruebas de diagnóstico todos los días.

03 Aug 20, 02:08:21
En amistoso, Barcelona y Emelec se medirán por primera vez este año
El sábado 8 de agosto, por primera vez este año, Barcelona Sporting Club y Emelec se encontrarán. El escenario: un juego amistoso "organizado por el Gobierno (nacional)" y a modo de ensayo para la reanudación de la competencia deportiva en el país. Una fuente del equipo canario, que pidió la reserva de su nombre, puntualizó este lunes a este Diario que está confirmada la presencia del plantel amarillo si bien no han sido notificados sobre el horario y demás detalles: "Pero entendemos que va porque va".

03 Aug 20, 01:08:03
Jürgen Klopp y José Mourinho, interesados en fichar a Pervis Estupiñán
El lateral zurdo ecuatoriano Pervis Estupiñán, de gran campaña con el Osasuna en LaLiga española, estaría en la mira de dos grandes equipos de la Premier League inglesa: Liverpool y Tottenham. El periodista argentino radicado en Inglaterra Christian Martin reconoció en su informe para el canal Vito TVO que tanto Jürgen Klopp como José Mourinho ven con buenos ojos el fichaje de la Bala ecuatoriana.

03 Aug 20, 01:08:45
Europa League: canales de TV para ver en vivo y horarios por los octavos de final
Los octavos de final más largos de la historia de la Europa League verán su final después de más de cuatro meses con unas eliminatorias atípicas, marcadas por la crisis del coronavirus, en las que el Manchester United tendrá que cumplir un trámite ante el LASK, el Inter se enfrentará a un hueso como el Getafe y el Sevilla y el Roma disputarán el duelo más igualado.

03 Aug 20, 12:08:47
Diego Armando Maradona, entre convocados de Alejandro Domínguez para campaña contra impacto económico de COVID-19 en Sudamérica
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, lanzó este lunes una campaña para mitigar el impacto económico de la COVID-19 en los diez países sudamericanos miembros, una cadena solidaria en la que llamó a participar a leyendas como Diego Maradona y otras en activo como el brasileño Dani Alves.

03 Aug 20, 12:08:06
Domenec Torrent, DT de Flamengo, sobre Guardiola: Cuando estás con los mejores del mundo, aprendes mucho
Domènec Torrent fue presentado como nuevo técnico de Flamengo después de desatar la locura a su llegada a Río de Janeiro. El español, que firma con el Mengao hasta diciembre del 2021, ha llenado de ilusión a una de las aficiones más pasionales del mundo y afronta su reto más importante hasta la fecha. El que fuera ayudante de Pep Guardiola se acordó de su excompañero en su presentación, agradeciéndole todos estos años juntos y elogiando su trabajo.

03 Aug 20, 10:08:15
Ángel Mena: Lo único que pediría, que deseo, es volver a jugar en el Capwell y cerrar una carrera digna en Emelec
Ángel Mena se sinceró sobre su anhelo de regresar a Emelec, su "casa", y culminar así "una carrera digna" en el balompié.

03 Aug 20, 10:08:08
Champions League: canales de TV para ver en vivo y horarios por los octavos de final de revancha
Neymar, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi jugándose la temporada en pleno mes de agosto: el casting es inmejorable en esta época en la que el fútbol suele ser sinónimo de puesta a punto de los equipos en pretemporada con giras o partidos amistosos.

03 Aug 20, 09:08:09
Geovanny Nazareno: Nunca firmé para U. Católica cuando Francisco Egas era presidente de ese equipo y aparecí en su nómina
El marcador izquierdo del fútbol ecuatoriano Geovanny Nazareno, de 32 años, narró sobre sus alegrías, tristezas y decepciones que ha vivido como futbolista desde sus inicios en el equipo del barrio El Dorado y en el club Caribe Júnior, de Lago Agrio. Lo hizo en el programa Sin filtros que se transmite por Televisión Manabita.

03 Aug 20, 09:08:24
'Uno de los líderes de la FEF sugirió el nombre de Luis Felipe Scolari', informa medio brasileño
El experimentado seleccionador brasileño Luis Felipe Scolari estaría en la mira de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para asumir el banquillo tricolor en reemplazo de Jordi Cruyff.

03 Aug 20, 09:08:22
Real Valladolid busca prestar a Stiven Plaza
Stiven Plaza, el primer fichaje de Ronaldo Nazario, presidente del Real Valladolid, en las navidades de 2018/2019, no será de la partida la temporada entrante. Ante la falta de continuidad por las sucesivas lesiones y los errores de planificación en la adaptación del jugador ecuatoriano, el club y sus representantes están de acuerdo en que necesita salir del club para recuperar confianza y su mejor nivel deportivo.

03 Aug 20, 08:08:38
NBA: horarios y canales de TV para ver en vivo los partidos de este lunes 3 de agosto
Los Ángeles Lakers juegan esta noche y su intensión recuperarse de la derrota ante los Raptors de Toronto para mantenerse en lo más alto de la Conferencia Oeste de NBA. Kyle Lowry sumó 33 puntos y 14 rebotes el sábado, para que los Raptors , campeones defensores de la NBA, reanudaran su campaña venciendo a los Lakers por undécima ocasión consecutiva, esta vez por 107-92. A continuación la programación:

03 Aug 20, 08:08:21
Con un encendido Aaron Judge, Yankees barren serie ante Medias Rojas
Aaron Judge conectó un par de cuadrangulares e impulsó cinco carreras, pegando un imparable por quinto juego seguido y rompiendo un empate en el octavo episodio que guio a los Yankees a una victoria el domingo de 9-7 sobre los Medias Rojas de Boston, el sexto triunfo seguido de Nueva York.

03 Aug 20, 07:08:53
Julio Comesaña, DT de Junior: Barcelona SC es el rival a vencer en la Copa Libertadores
Julio Comesaña, DT de Junior de Barranquilla, próximo rival de Barcelona SC en la Copa Libertadores (17 de septiembre), considera a los canarios "el rival a vencer" del grupo A del certamen, que comparten con el campeón Flamengo e Independiente del Valle (ambos con puntaje ideal tras las dos primeras fechas). Además, recordó cuando se encontró a Jonatan Álvez en el club cafetero luego de ser la figura de la Copa con los guayaquileños en 2017.

03 Aug 20, 07:08:02
James Harden llega a 2300 triples convertidos y junto con Russell Westbrook doman a Giannis Antetokounmpo
Russell Westbrook anotó 31 puntos y los Rockets de Houston utilizaron una sólida defensiva en los minutos finales para vencer el domingo, en un frenesí de triples, 120-116 a los Bucks de Milwaukee. Fue el 36.° juego consecutivo con al menos 20 unidades para Westbrook, quien encabezó a la ofensiva de Houston en una noche en la que James Harden finalizó con 24 tantos y alcanzó los 2300 triples convertidos. Es la quinta cifra más alta en la historia de la NBA, detalló la liga en Twitter.

03 Aug 20, 07:08:35
Champions League y Europa League, el cierre inédito de las dos competencias más importantes de Europa
Con el calor del verano europeo, el fútbol entra en efervescencia. La pandemia del coronavirus obliga, las competiciones europeas se reanudan a partir del miércoles y hasta fin de mes, provocando una densidad de partidos inédita, y prometiendo espectáculo en el mes estival por excelencia. Epílogo cinco estrellas para una temporada única

03 Aug 20, 07:08:02
Carlos Manzur: No tengo idea de quién inventa tantas cosas que solo crean más tensión
Carlos Manzur, uno de los dos miembros del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol que apoyan a Francisco Egas (el otro es Michel Deller. Conforman una minoría que rechaza la legitimidad de la remoción de Egas como presidente, decidida por otros seis vocales el 24 de abril anterior), negó ayer la versión que dos fuentes le aseguraron a este Diario de que él hace gestiones para asumir la presidencia del organismo si Egas es suspendido por acudir a la justicia ordinaria para resolver un tema interno de la FEF.

03 Aug 20, 06:08:39
Carlos Manzur rechaza que pretenda presidir la FEF si Francisco Egas es suspendido por FIFA y Jaime Estrada por Conmebol
Carlos Manzur, uno de los dos miembros del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol que apoyan a Francisco Egas (el otro es Michel Deller. Conforman una minoría que rechaza la legitimidad de la remoción de Egas como presidente, decidida por otros seis vocales el 24 de abril anterior), negó la versión que dos fuentes le aseguraron a este Diario de que él hace gestiones para asumir la presidencia del organismo si Egas es suspendido por acudir a la justicia ordinaria para resolver un tema interno de la FEF.

03 Aug 20, 04:08:02
Cabeza Mágica, el documental sobre la vida de Alberto Spencer, que se grabó en 3 países y es un sueño que lleva una década de trabajo
Alberto Spencer Herrera (1937-2006), el mejor futbolista ecuatoriano de todos los tiempos y máximo anotador histórico de la Copa Libertadores de América con 54 dianas, entre otras conquistas domésticas, continentales y mundiales, tendrá en 2021 un documental biográfico con sello ciento por ciento nacional y un importante reconocimiento del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, ente que decretó de interés ministerial la cinta llamada Cabeza Mágica.

02 Aug 20, 03:08:22
Michael Estrada se lució en el triunfo 3-2 del Toluca sobre el San Luis por la fecha 2 de la Liga MX
Fue una buena tarde para el ariete Michael Estrada y 'agridulce' para Aníbal Chalá en el Toluca. El delantero tricolor anotó y puso gol en la victoria 3-2 sobre el San Luis, por la fecha 2 del torneo Apertura de la Liga MX. El triunfo fue el primero de los Diablos Rojos en la competencia. Ambos tricolores ayudaron al artillero argentino Alexis Canelo a marcar su doblete (28 min y 49 min). Con los tres puntos ubican a los rojos en la novena posición a la espera de los demás resultados de la fecha.

02 Aug 20, 02:08:32
Nick Kyrgios da positivo para COVID-19, no estará en el US Open y critica exhibición que organizó Djokovic
Nick Kyrgios renunció a competir en el Abierto de Estados Unidos debido al coronavirus y como gesto de respeto a los "cientos y miles de estadounidenses" que han fallecido por COVID-19. En un mensaje de video difundido el domingo en Instagram, Kyrgios dijo que no tiene problemas con que la Asociación Estadounidense de Tenis quiera proceder con el torneo, entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre.

02 Aug 20, 01:08:01
Sixto Vizuete: Los técnicos extranjeros traen hasta aguatero y al profesional de Ecuador no se lo toma en cuenta para la Selección
La búsqueda de un entrenador para la selección de Ecuador, luego de la renuncia del técnico hispano-neerlandés Jordi Cruyff, es la prioridad en estos momentos para la Ecuafútbol, ya que en octubre arrancan las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Los nombres del tricolor Paúl Vélez (actualmente en Macará) y el mexicano Víctor Manuel Vucetich (sin equipo) son los que han sonado después de la salida del entrenador europeo, quien estuvo seis meses en el cargo y no dirigió ninguna práctica por la suspensión de actividades a causa del coronavirus.

02 Aug 20, 12:08:35
Los Mets reportan desaparición injustificada de su beisbolista cubano Yoenis Céspedes
Los Mets de Nueva York informaron este domingo que su jardinero cubano Yoenis Céspedes se ausentó sin excusa del partido contra los Bravos en Atlanta y no han podido localizarle. "Yoenis Céspedes no se reportó en el estadio hoy. Él no contactó a la gerencia con ninguna explicación de su ausencia. Nuestros intentos de contactarle han sido infructuosos", dijeron los Mets en un comunicado emitido al inicio del choque en Atlanta.

02 Aug 20, 11:08:54
FIFA defiende a su presidente Gianni Infantino en la investigación que inició la fiscalía Suiza
La FIFA hizo público este domingo un extenso comunicado, como respuesta a la investigación penal abierta por el fiscal federal extraordinario de Suiza, Stefan Keller, contra su presidente, Giani Infantino, en el que asegura que "no había ni hay absolutamente razón alguna para iniciar una investigación, porque no ha ocurrido nada delictivo ni por asomo", según publicó la página web: alairelibre.cl

02 Aug 20, 11:08:33
Estadio Metropolitano de Barranquilla, de la selección de Colombia, listo para las eliminatorias a Qatar 2022
Césped nuevo, camerino exclusivo para la selección colombiana y bancos de suplentes remodelados son algunas de las novedades que tendrá el estadio Metropolitano de Barranquilla, casa del equipo de Carlos Queiroz, de cara al inicio de las eliminatorias a Qatar 2022, previsto para octubre. El secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla, Gabriel Berdugo, dijo en una entrevista con Efe que este escenario deportivo, que acogerá además la final de la Copa América de 2021, será "no solamente el mejor de Colombia, sino uno de los más importantes de Sudamérica".

02 Aug 20, 10:08:28
Para Conmebol será 'imposible' alargar la fecha de reinicio de la Copa Libertadores
Gonzalo Belloso, secretario general de la Conmebol, advirtió que no se puede "estirar" más la fecha de reinicio de la Copa Libertadores de América fijada para el 17 de septiembre para los equipos argentinos. "Es la fecha que pudimos estirar lo máximo posible", aseguró el argentino al Diario Olé, según publicó en su página web: ole.com.ar. "Intentaremos cumplir porque ya no se puede cambiar para otra semana", agregó el dirigente en una entrevista en Instagram con la periodista de ESPN y Fox, Alina Moine.

02 Aug 20, 10:08:07
Carlos Galarza, el segundo 'opositor' de Francisco Egas separado de plantilla de la Conmebol
Tres meses después de que la Conmebol apartara a Amílcar Mantilla de su plantilla de delegados de partido, otro miembro del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Galarza, fue notificado de su separación también. Ambos directivos son críticos de la gestión de Francisco Egas, quien fuera removido de la presidencia de la Ecuafútbol por sus vocales pares el pasado 24 de abril, decisión ratificada en un congreso extraordinario por clubes y asociaciones provinciales el 1 de mayo.

02 Aug 20, 09:08:14
Lewis Hamilton, campeón del GP de Gran Bretaña con las 'justas'
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó 'in extremis' el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, este domingo, donde sufrió un pinchazo en la parte final, pese a lo cual pudo cruzar la meta, con las justas, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull). Hamilton, que amplía a siete su récord de victorias en el Gran Premio de su país, da un nuevo paso hacia un séptimo título mundial, aumentando su ventaja en la general.

02 Aug 20, 09:08:44
América 'pulverizó' al Tijuana de Miler Bolaños y Brayan 'Cuco' Angulo en la Liga MX
El Club Tijuana, capitaneado por el ecuatoriano Miler Bolaños, fue arrollado por el América. Los Xolos, que a mediados de este año despidieron al DT Gustavo Quinteros y ratificaron a Brayan 'Cuco' Angulo, fueron goleados (4-0) por el equipo de la capital azteca, en la fecha 2 del torneo Apertura de la Liga Mx.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro publicó el calendario para la reanudación del campeonato nacional de fútbol el viernes 14 de agosto

La Liga Profesional definió el calendario de partidos para el reinicio del campeonato ecuatoriano de fútbol. Este lunes 3 de agosto, Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, informó a través de su cuenta de Twitter que la entidad tomó algunas decisiones en su reunión.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Torrent llega a Brasil para hacer 'ganar, ganar y ganar' al Flamengo
El nuevo entrenador del Flamengo, el español Domènec Torrent, afirmó este lunes que hacerse cargo del actual campeón de Brasil y de la Copa Libertadores supone la obligación de "ganar, ganar y ganar".

31 Dec 69, 05:12:00
La Conmebol apoyará a los clubes para los desplazamientos aéreos en las copas Libertadores y Sudamericana
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) envió a los clubes la normativa para la entrega del apoyo económico que recibirán los clubes que participan en la Copa Libertadores y en la Sudamericana de este año. Hay un reglamento a seguir para la asignación.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona y Emelec planifican un clásico amistoso para este 8 de agosto de 2020
Las directivas de Barcelona y Emelec están en conversaciones para concretar un Clásico del Astillero amistoso, como preparación para el reinicio del campeonato nacional. El juego está previsto para las 16:00 de este 8 de agosto de 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional confirmó dos partidos amistosos ante Católica y Liga (Q)
El Nacional, a través de sus redes sociales oficiales, confirmaron dos amistosos para la semana del al 9 de agosto. Los criollos del DT Jorge Montesino enfrentará a Católica y a Liga de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
RCD Espanyol pide anular los descensos de la Primera División española
El RCD Espanyol, uno de los equipos descendidos a la Segunda División la próxima temporada, reclamó este lunes 3 de agosto del 2020 la anulación de todos los descensos del presente curso, que fue alterado por la pandemia del nuevo coronavirus, lo que obligó a suspender durante más de tres meses el campeonato español.

31 Dec 69, 05:12:00
El delantero tricolor Stiven Plaza tiene opciones de salir del Real Valladolid en condición de préstamo
El Real Valladolid de España y los representantes de Stiven Plaza están de acuerdo en que el ecuatoriano necesita salir del equipo para recuperar su confianza y mejorar su nivel de juego. Así lo difundió AS de España.

31 Dec 69, 05:12:00
En Brasil aseguran que Luiz Felipe Scolari es candidato para la Tri; en la Ecuafútbol no lo han contactado
En Brasil, la prensa de ese país asegura que Luiz Felipe Scolari es una de las opciones para dirigir a la selección de Ecuador. El estratega, que fue campeón con el 'Scratch' en el Mundial de Corea y Japón 2002, no ha sido contactado por los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca confirmó un caso de covid-19 en el equipo y un amistoso
Los casos positivos de covid-19 continúan en el fútbol ecuatoriano. Esta vez fue el turno del Deportivo Cuenca, que confirmó que uno de sus futbolistas de su plantilla se contagió con el virus.

31 Dec 69, 05:12:00
Lucas Piovi: 'No vine a Liga para reemplazar a Antonio Valencia'
Lucas Ezequiel Piovi ya está en el país, después de 25 horas de viaje. El argentino tuvo que hacer dos escalas en México y Estados Unidos antes de unirse a Liga de Quito. Por ahora se entrena de forma solitaria en Pomasqui, pero con supervisión de los entrenadores.

31 Dec 69, 05:12:00
El Directorio de la LigaPro se reunirá para analizar el reglamento que sancionarás faltas al protocolo sanitario
Los principales de la LigaPro tendrán una reunión de Directorio la tarde de este 3 de agosto de 2020, para analizar el reglamento que ejecutará las sanciones a los clubes, jugadores y demás involucrados en el fútbol, que incumplan las normas establecidas en el protocolo sanitario de regreso a las competencias.

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Paz confirmó el partido de Liga ante Independiente; Aucas recibe a la Católica en Chillogallo
Los casos positivos de covid-19 en Liga de Quito no repercutirán en la programación de partidos amistosos en la capital. Los albos se preparan para jugar este miércoles 5 de agosto ante Independiente del Valle. Este duelo, según la dirigencia, gana más importancia ante las autoridades sanitarias.

31 Dec 69, 05:12:00
Lucas Ezequiel Piovi se unió a Liga de Quito tras una 'odisea' en tres países
Lucas Piovi, el volante argentino contratado por Liga para suplir a Antonio Valencia, llegó el fin de semana a Quito. El jugador tuvo que hacer un largo viaje: su vuelo comenzó en Buenos Aires y antes de llegar a la capital hizo dos escalas en Cancún y Houston. Esto debido a la ausencia de vuelos en Sudamérica.

31 Dec 69, 05:12:00
Jefferson Orejuela está en el país y este 4 de agosto se sumará a los entrenamientos de Barcelona
El mediocampista Jefferson Orejuela tiene previsto realizarse las pruebas médicas para sumarse a Barcelona, al mediodía de este 3 de agosto de 2020. El deportista se sumará a los entrenamientos un día después.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga realiza nuevas pruebas PCR y sus infectados están aislados
Ocho trabajadores de Liga, dos de ellos futbolistas, se recuperan tras dar positivo por Covid-19. Ellos recibieron sus resultados positivos el pasado viernes a las 17:00 y desde ese momento pasaron a aislamiento y se mantienen estables.

31 Dec 69, 05:12:00
Infantino seguirá siendo presidente de FIFA, pese al proceso penal en Suiza
Gianni Infantino seguirá ejerciendo como presidente de la FIFA, anunció la instancia este domingo en un comunicado, pese al proceso penal abierto por la justicia suiza contra el patrón del fútbol mundial por sospechas de colusión con el dimisionario jefe de la fiscalía suiza.

31 Dec 69, 05:12:00
El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol inicia la búsqueda del nuevo entrenador de la Selección; se volverán a reunir después de 101 días
El Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se reunirá este lunes 3 de agosto con una agenda de temas por resolver. Después de 101 días, los nueve vocales se volverán a encontrar en una sesión virtual. La última vez que se reunieron fue el 24 de abril de este año. La convocatoria de la sesión fue realizada por el secretario, Gustavo Silicovich.

31 Dec 69, 05:12:00
El histórico guardameta de Aucas, Gonzalo 'El Loco' Lozano, falleció
Fue un futbolista querido en el Aucas. Gonzalo 'El Loco' Lozano falleció este domingo 2 de agosto. El histórico golero fue uno de los protagonistas en la consecución de los títulos profesionales de Aucas de 1959 y 1962. En los registros históricos se destaca porque logró ganarse el corazón de los hinchas orientales.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos ciclistas ecuatorianos compitieron en el Circuito de Getxo en España
Dos ciclistas ecuatorianos compitieron este domingo 2 de agosto en la edición número 75 del Circuito de Getxo, en España. Jefferson Cepeda, del equipo Caja Rural, llegó en el puesto 26, mientras que Alexander Cepeda lo hizo en el puesto 59. Jefferson fue el de mejor desempeño y estuvo en el pelotón de protagonistas a la llegada.

31 Dec 69, 05:12:00
Aníbal Chalá se despidió del Toluca con una asistencia en la victoria sobre el Atlético San Luis y Estrada anotó un gol
Michael Estrada y Aníbal Chalá se destacaron en la victoria en condición de local del Toluca (3-2) frente al Atlético San Luis, que contó con la presencia de Fernando León y Anderson Julio. El partido se jugó este domingo 2 de agosto en el estadio Nemesio Díez, y fue válido por la segunda fecha del Torneo Guardianes 2020.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
03 Aug 20, 07:08:22
Esperanzados en que ruede la pelota (OFICIAL)


Se espera que el 15 de agosto sea la fecha en la que definitivamente vuelva a rodar el balón. Para esto será necesario que en los siguientes días no existan novedades. Los clubes y la organización han puesto de parte en un claro intento de no cometer errores.

]]>

03 Aug 20, 07:08:20
Se nota su ausencia en el campo de juego (REUSMEN)

Los Zorros no han afrontado un inicio de torneo que sea aceptable luego de que tropezaran a semana seguida. Esta vez fue su reducto quien vio cómo los Pumas de la UNAM se llevaron un triunfo sobre la hora de dos goles contra uno.

]]>

03 Aug 20, 05:08:40
"Porque la 10 es muy pesada y además no es su posición" (ENTREVISTA)

El ecuatoriano deberá reportarse en filas del Rojo de Avellaneda donde tienen que definir su futuro. Mantiene contrato con la institución y todo apunta, a que deberá ganarse un lugar. A él, ganas no le faltan de volver a ponerse la casaca.

]]>

03 Aug 20, 05:08:42
Alista maletas para comenzar su sueño (FOTO)

Una de las grandes joyas que tiene el fútbol ecuatoriano, está cerca de comenzar una nueva etapa. Su traspaso al fútbol internacional ha sido ilusionante y se espera que su evolución permita que se convierta en un talento de peso. Claro está, que hay que ir paso a paso y lo primero, es ganarse un lugar.

]]>

03 Aug 20, 07:08:00
"La idea es demostrarle al gobierno y al país que se puede" (ENTREVISTA)

Continúan los partidos simulacros en nuestro país y este fin de semana, se viviría en el puerto principal, el que es el partido más tradicional que tiene nuestro balompié. La verdadera prueba de fuego sería esta por todo el interés que genera un duelo de esta trascendencia.

]]>

03 Aug 20, 04:08:04
Cerca de ver la luz el astro brasileño

Dinho cometió un error y por suerte, su ‘as’ bajo la manga le ha dado algunos privilegios como tener arresto domiciliario. Ahora su calvario está cerca de terminar y por encima de cualquier tema, deberá evitar caer nuevamente en estas malas conductas.

]]>

03 Aug 20, 07:08:19
"Pero estamos arrancando con pie derecho" (ENTREVISTA)

El delantero ecuatoriano ha tenido un buen inicio de pretemporada con el Gran Pez. Junto a Jordan Rezabala han dejado claro que quieren ser protagonistas cuando inicie el torneo de formación. Por lo pronto, los buenos comentarios han aparecido para bien.

]]>

03 Aug 20, 04:08:07
¿Influyó el penal errado que extendió el invicto a 23 años? (ENTREVISTA)

Ante especulaciones que han surgido desde que se oficializara su salida de BSC sin tener acordado su traspaso a ningún otro equipo, Aquiles Álvarez aclaró que la salida de Christian Alemán no tuvo que ver con el penal que falló en la última derrota 2x1 ante LDU en Ponceano.

]]>

03 Aug 20, 02:08:16
Sueñan con el ascenso en la Academia Capitalina (VIDEO)

Comenzó la cuenta regresiva entre los hinchas azulgranas para ver una vez más a la Academia Capitalina en acción. Ya con Mayer Méndez incorporado a los trabajos del primer equipo, SD Quito intensifica entrenamientos soñando con el ascenso a la Serie B.

]]>

03 Aug 20, 02:08:45
"¿Qué pretenden, ver partidos de Champions League?"

No le gustaron mucho las críticas al Bombillo. Luego de caer por 3 a 1 en el amistoso contra el Guayaquil City Fútbol Club, Robert Burbano respondió a quiénes esperaban ver más del Club Sport Emelec.

]]>

03 Aug 20, 01:08:58
Vuelos por cortesía de la Conmebol (OFICIAL)

Ya el tema lo conocían los directivos del balompié nacional y este lunes, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció de manera oficial que auxiliará económicamente con vuelos chárters, a los clubes que participan en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

]]>

03 Aug 20, 01:08:08
¡Se viene el primer Clásico del Astillero en la era del COVID-19!

Dependiendo siempre de que lo autoricen las entidades correspondientes, este lunes se conoció que BSC y Emelec trabajan para disputar un partido amistoso este fin de semana, el cual se llevaría a cabo en terreno neutral.

]]>

03 Aug 20, 01:08:39
¡Nace un Sueño! (FOTO)

Orlando Salazar, miembro de la directiva del Club Social y Deportivo Macará, compartió con el público el primer paso que ha dado el Ídolo Ambateño para cumplir el sueño de tener un escenario propio calificado”.

]]>

03 Aug 20, 11:08:18
RECUERDO: ¡El Traspaso más caro de la Historia! (VIDEO)

Un día como hoy, hace 3 años, se llevaría a cabo el que hasta la fecha se mantiene como la transferencia más costosa en la historia del fútbol mundial, con el fichaje del magnífico Neymar Junior por el París Saint Germain.

]]>

03 Aug 20, 12:08:28
"¿Nervios? Debería estar más preocupado el otro equipo" (ENTREVISTA)

Este martes, el Brentford disputará la Final de los Playoffs del Championship por ascender a la Premier contra el Fulham en el mítico estadio de Wembley. Y entrevistado por una radio española, Joel Valencia confesó cómo vive las horas previas al crucial enfrentamiento.

]]>

03 Aug 20, 01:08:59
¡Klopp y Mourinho al acecho!: "Me gusta la Bala Ecuatoriana" (VIDEO)

Tremendo lo del Crack Ecuatoriano. Tanto Jürgen Klopp como José Mourinho han confesado que les gustaría contar en sus respectivos equipos con Pervis Estupiñán, revelación ecuatoriana de la Liga de las Estrellas de España con su sensacional campaña con el Osasuna.

]]>

03 Aug 20, 12:08:12
Ningún problema con la Nueva Estrella del Ídolo (OFICIAL)

Fue anunciado como el refuerzo estrella de Barcelona Sporting Club la semana pasada y ya en territorio ecuatoriano, Jéfferson Orejuela se sometió a los chequeos médicos de rigor antes de incorporarse a los entrenamientos del Ídolo.

]]>

03 Aug 20, 10:08:51
"Yo soy uno de los 8 contagiados… Este virus es muy engañoso" (ENTREVISTA)

Ya siendo conocido públicamente el brote de COVID-19 registrado en Liga Deportiva Universitaria, el Doctor Ríchard Cabezas confesó que él es uno de los 8 contagiados, revelando que no tiene idea” de dónde pudo haber contraído la enfermedad.

]]>

03 Aug 20, 10:08:20
Pensando en la Libertadores y la Sudamericana (OFICIAL)

Así como se reunieron con los titulares de la FEF y la LigaPro, las autoridades del COE Nacional hoy sostuvieron un encuentro con representantes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Samborondón.

]]>

03 Aug 20, 12:08:27
¿Arquero con apellido italiano para la Tricolor? (ENTREVISTA)

Ya con algunos años de trayectoria en las categorías de ascenso del fútbol español, Gianfranco Gazzaniga ha confesado que de recibir un llamado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), encantado defendería los colores de la Selección.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
03 Aug 20, 09:08:24
'Uno de los líderes de la FEF sugirió el nombre de Luis Felipe Scolari', informa medio brasileño

El experimentado seleccionador brasileño Luis Felipe Scolari estaría en la mira de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para asumir el banquillo tricolor en reemplazo de Jordi Cruyff.

03 Aug 20, 09:08:22
Real Valladolid busca prestar a Stiven Plaza
Stiven Plaza, el primer fichaje de Ronaldo Nazario, presidente del Real Valladolid, en las navidades de 2018/2019, no será de la partida la temporada entrante. Ante la falta de continuidad por las sucesivas lesiones y los errores de planificación en la adaptación del jugador ecuatoriano, el club y sus representantes están de acuerdo en que necesita salir del club para recuperar confianza y su mejor nivel deportivo

03 Aug 20, 08:08:38
NBA: horarios y canales de TV para ver en vivo los partidos de este lunes 3 de agosto
Los Ángeles Lakers juegan esta noche y su intensión recuperarse de la derrota ante los Raptors de Toronto para mantenerse en lo más alto de la Conferencia Oeste de NBA. Kyle Lowry sumó 33 puntos y 14 rebotes el sábado, para que los Raptors , campeones defensores de la NBA, reanudaran su campaña venciendo a los Lakers por undécima ocasión consecutiva, esta vez por 107-92. A continuación la programación:

03 Aug 20, 08:08:21
Con un encendido Aaron Judge, Yankees barren serie ante Medias Rojas
Aaron Judge conectó un par de cuadrangulares e impulsó cinco carreras, pegando un imparable por quinto juego seguido y rompiendo un empate en el octavo episodio que guio a los Yankees a una victoria el domingo de 9-7 sobre los Medias Rojas de Boston, el sexto triunfo seguido de Nueva York.

03 Aug 20, 07:08:53
Julio Comesaña, DT de Junior: Barcelona SC es el rival a vencer en la Copa Libertadores
Julio Comesaña, DT de Junior de Barranquilla, próximo rival de Barcelona SC en la Copa Libertadores (17 de septiembre), considera a los canarios "el rival a vencer" del grupo A del certamen, que comparten con el campeón Flamengo e Independiente del Valle (ambos con puntaje ideal tras las dos primeras fechas). Además, recordó cuando se encontró a Jonatan Álvez en el club cafetero luego de ser la figura de la Copa con los guayaquileños en 2017.

03 Aug 20, 07:08:02
James Harden llega a 2300 triples convertidos y junto con Russell Westbrook doman a Giannis Antetokounmpo
Russell Westbrook anotó 31 puntos y los Rockets de Houston utilizaron una sólida defensiva en los minutos finales para vencer el domingo, en un frenesí de triples, 120-116 a los Bucks de Milwaukee. Fue el 36.° juego consecutivo con al menos 20 unidades para Westbrook, quien encabezó a la ofensiva de Houston en una noche en la que James Harden finalizó con 24 tantos y alcanzó los 2300 triples convertidos. Es la quinta cifra más alta en la historia de la NBA, detalló la liga en Twitter.

03 Aug 20, 07:08:35
Champions League y Europa League, el cierre inédito de las dos competencias más importantes de Europa
Con el calor del verano europeo, el fútbol entra en efervescencia. La pandemia del coronavirus obliga, las competiciones europeas se reanudan a partir del miércoles y hasta fin de mes, provocando una densidad de partidos inédita, y prometiendo espectáculo en el mes estival por excelencia. Epílogo cinco estrellas para una temporada única

03 Aug 20, 07:08:02
Carlos Manzur: No tengo idea de quién inventa tantas cosas que solo crean más tensión
Carlos Manzur, uno de los dos miembros del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol que apoyan a Francisco Egas (el otro es Michel Deller. Conforman una minoría que rechaza la legitimidad de la remoción de Egas como presidente, decidida por otros seis vocales el 24 de abril anterior), negó ayer la versión que dos fuentes le aseguraron a este Diario de que él hace gestiones para asumir la presidencia del organismo si Egas es suspendido por acudir a la justicia ordinaria para resolver un tema interno de la FEF.

03 Aug 20, 06:08:39
Carlos Manzur rechaza que pretenda presidir la FEF si Francisco Egas es suspendido por FIFA y Jaime Estrada por Conmebol
Carlos Manzur, uno de los dos miembros del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol que apoyan a Francisco Egas (el otro es Michel Deller. Conforman una minoría que rechaza la legitimidad de la remoción de Egas como presidente, decidida por otros seis vocales el 24 de abril anterior), negó la versión que dos fuentes le aseguraron a este Diario de que él hace gestiones para asumir la presidencia del organismo si Egas es suspendido por acudir a la justicia ordinaria para resolver un tema interno de la FEF.

03 Aug 20, 04:08:02
Cabeza Mágica, el documental sobre la vida de Alberto Spencer, que se grabó en 3 países y es un sueño que lleva una década de trabajo
Alberto Spencer Herrera (1937-2006), el mejor futbolista ecuatoriano de todos los tiempos y máximo anotador histórico de la Copa Libertadores de América con 54 dianas, entre otras conquistas domésticas, continentales y mundiales, tendrá en 2021 un documental biográfico con sello ciento por ciento nacional y un importante reconocimiento del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, ente que decretó de interés ministerial la cinta llamada Cabeza Mágica.

02 Aug 20, 03:08:22
Michael Estrada se lució en el triunfo 3-2 del Toluca sobre el San Luis por la fecha 2 de la Liga MX
Fue una buena tarde para el ariete Michael Estrada y 'agridulce' para Aníbal Chalá en el Toluca. El delantero tricolor anotó y puso gol en la victoria 3-2 sobre el San Luis, por la fecha 2 del torneo Apertura de la Liga MX. El triunfo fue el primero de los Diablos Rojos en la competencia. Ambos tricolores ayudaron al artillero argentino Alexis Canelo a marcar su doblete (28 min y 49 min). Con los tres puntos ubican a los rojos en la novena posición a la espera de los demás resultados de la fecha.

02 Aug 20, 02:08:32
Nick Kyrgios da positivo para COVID-19, no estará en el US Open y critica exhibición que organizó Djokovic
Nick Kyrgios renunció a competir en el Abierto de Estados Unidos debido al coronavirus y como gesto de respeto a los "cientos y miles de estadounidenses" que han fallecido por COVID-19. En un mensaje de video difundido el domingo en Instagram, Kyrgios dijo que no tiene problemas con que la Asociación Estadounidense de Tenis quiera proceder con el torneo, entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre.

02 Aug 20, 01:08:01
Sixto Vizuete: Los técnicos extranjeros traen hasta aguatero y al profesional de Ecuador no se lo toma en cuenta para la Selección
La búsqueda de un entrenador para la selección de Ecuador, luego de la renuncia del técnico hispano-neerlandés Jordi Cruyff, es la prioridad en estos momentos para la Ecuafútbol, ya que en octubre arrancan las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Los nombres del tricolor Paúl Vélez (actualmente en Macará) y el mexicano Víctor Manuel Vucetich (sin equipo) son los que han sonado después de la salida del entrenador europeo, quien estuvo seis meses en el cargo y no dirigió ninguna práctica por la suspensión de actividades a causa del coronavirus.

02 Aug 20, 12:08:35
Los Mets reportan desaparición injustificada de su beisbolista cubano Yoenis Céspedes
Los Mets de Nueva York informaron este domingo que su jardinero cubano Yoenis Céspedes se ausentó sin excusa del partido contra los Bravos en Atlanta y no han podido localizarle. "Yoenis Céspedes no se reportó en el estadio hoy. Él no contactó a la gerencia con ninguna explicación de su ausencia. Nuestros intentos de contactarle han sido infructuosos", dijeron los Mets en un comunicado emitido al inicio del choque en Atlanta.

02 Aug 20, 11:08:54
FIFA defiende a su presidente Gianni Infantino en la investigación que inició la fiscalía Suiza
La FIFA hizo público este domingo un extenso comunicado, como respuesta a la investigación penal abierta por el fiscal federal extraordinario de Suiza, Stefan Keller, contra su presidente, Giani Infantino, en el que asegura que "no había ni hay absolutamente razón alguna para iniciar una investigación, porque no ha ocurrido nada delictivo ni por asomo", según publicó la página web: alairelibre.cl

02 Aug 20, 11:08:33
Estadio Metropolitano de Barranquilla, de la selección de Colombia, listo para las eliminatorias a Qatar 2022
Césped nuevo, camerino exclusivo para la selección colombiana y bancos de suplentes remodelados son algunas de las novedades que tendrá el estadio Metropolitano de Barranquilla, casa del equipo de Carlos Queiroz, de cara al inicio de las eliminatorias a Qatar 2022, previsto para octubre. El secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla, Gabriel Berdugo, dijo en una entrevista con Efe que este escenario deportivo, que acogerá además la final de la Copa América de 2021, será "no solamente el mejor de Colombia, sino uno de los más importantes de Sudamérica".

02 Aug 20, 10:08:28
Para Conmebol será 'imposible' alargar la fecha de reinicio de la Copa Libertadores
Gonzalo Belloso, secretario general de la Conmebol, advirtió que no se puede "estirar" más la fecha de reinicio de la Copa Libertadores de América fijada para el 17 de septiembre para los equipos argentinos. "Es la fecha que pudimos estirar lo máximo posible", aseguró el argentino al Diario Olé, según publicó en su página web: ole.com.ar. "Intentaremos cumplir porque ya no se puede cambiar para otra semana", agregó el dirigente en una entrevista en Instagram con la periodista de ESPN y Fox, Alina Moine.

02 Aug 20, 10:08:07
Carlos Galarza, el segundo 'opositor' de Francisco Egas separado de plantilla de la Conmebol
Tres meses después de que la Conmebol apartara a Amílcar Mantilla de su plantilla de delegados de partido, otro miembro del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Galarza, fue notificado de su separación también. Ambos directivos son críticos de la gestión de Francisco Egas, quien fuera removido de la presidencia de la Ecuafútbol por sus vocales pares el pasado 24 de abril, decisión ratificada en un congreso extraordinario por clubes y asociaciones provinciales el 1 de mayo.

02 Aug 20, 09:08:14
Lewis Hamilton, campeón del GP de Gran Bretaña con las 'justas'
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó 'in extremis' el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, este domingo, donde sufrió un pinchazo en la parte final, pese a lo cual pudo cruzar la meta, con las justas, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull). Hamilton, que amplía a siete su récord de victorias en el Gran Premio de su país, da un nuevo paso hacia un séptimo título mundial, aumentando su ventaja en la general.

02 Aug 20, 09:08:44
América 'pulverizó' al Tijuana de Miler Bolaños y Brayan 'Cuco' Angulo en la Liga MX
El Club Tijuana, capitaneado por el ecuatoriano Miler Bolaños, fue arrollado por el América. Los Xolos, que a mediados de este año despidieron al DT Gustavo Quinteros y ratificaron a Brayan 'Cuco' Angulo, fueron goleados (4-0) por el equipo de la capital azteca, en la fecha 2 del torneo Apertura de la Liga Mx.

02 Aug 20, 08:08:27
Comisionado de la MLB dice que a pesar de contagios por COVID-19 a jugadores 'no amerita' suspender la temporada
El comisionado de las Grandes Ligas de béisbol (MLB), Rob Manfred, insistió en que "no hay razón" para suspender la temporada a pesar de los crecientes contagios de coronavirus en jugadores, que forzaron la suspensión de más juegos este fin de semana. A 11 días del arranque de la campaña, seis de los 30 equipos de la MLB suspendieron sus partidos este sábado. Sin embargo, el comisionado Manfred reiteró su confianza en que la temporada pueda continuar y pidió un mayor compromiso a los jugadores para protegerse del virus.

02 Aug 20, 07:08:03
Pilotos de la F1 vuelven a demostrar su solidaridad a la lucha contra el racismo
Los pilotos de Fórmula 1 que participan en el Gran Premio de Gran Bretaña, este domingo, volvieron a protagonizar un gesto contra el racismo, antes de la carrera, con varios de ellos con una rodilla apoyada en el suelo. Todos llevaban una camiseta donde se leía "End Racism" (Fin al racismo), salvo Lewis Hamilton, el único piloto negro de la Fórmula 1, que llevaba una con el lema "Black Lives Matter" (Las vidas de las personas negras importan).

02 Aug 20, 07:08:36
Kyle Lowry fulmina a los Lakers y Clippers protagonizan festival de triples
Kyle Lowry sumó 33 puntos y 14 rebotes el sábado, para que los Raptors de Toronto, campeones defensores de la NBA, reanudaran su campaña venciendo a los Lakers de Los Ángeles por undécima ocasión consecutiva, esta vez por 107-92. OG Aunoby anotó 23 puntos por los Raptors, que ocupan el segundo sitio en la Conferencia del Este y no han caído ante Los Ángeles desde la temporada de 2014-15.

02 Aug 20, 04:08:02
Octavio Zambrano quiere dirigir a la selección de Ecuador, pero sostiene que 'hay fascinación por el DT extranjero'
Expectante, mas, no ilusionado.

02 Aug 20, 04:08:02
Jorge Barraza: Arsenal y la Copa inglesa, romance eterno
Es una foto maravillosa que engalana la sala del Manchester City. El rey Jorge V, de Inglaterra, saludando uno a uno a los futbolistas del City antes de la final de la Copa Inglesa (FA Cup) de 1934, acompañado de Sam Cowan, capitán 'ciudadano', quien va diciéndoles los nombres de cada uno de sus compañeros. Por ser la competencia de mayor raigambre popular, una auténtica joya de la corona, era hábito que el monarca británico asistiera a la final en Wembley y entregara el trofeo al vencedor.

02 Aug 20, 03:08:02
Otón Chávez: Frente a las diferencias en la FEF se debe imponer la posición de la mayoría, de la razón
Para Otón Chávez Pazmiño, que actualmente haya "mucha plata de por medio" en el balompié determina el origen de las pugnas en la dirigencia nacional. Lo consideró así el octogenario expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (1973, cuando se llamaba Asociación Ecuatoriana de Fútbol), dignidad que complementó su paso por la directiva de Emelec (desde 1962), club del que además fue jugador (años 50), y luego por el periodismo. En diálogo con este Diario el sábado, el exdirigente declaró además que Paúl Vélez "merece" ser el seleccionador de Ecuador, cargo vacante.

01 Aug 20, 06:08:02
América 4-0 Tijuana | Jornada 2 de la Liga MX torneo Guard1anes 2020
El América se impuso 4-0 al Tijuana el sábado en el estadio Olímpico Universitario por la segunda jornada del torneo Guardianes-2020 (ex Apertura-2020) de la Liga MX. Con su segundo triunfo, América llegó a seis puntos y quedó como líder de la clasificación mientras que Tijuana se quedó con tres unidades tras sufrir su primera derrota. (D)

01 Aug 20, 02:08:30
En el FC Barcelona reprochan la conducta del brasileño Arthur Melo
Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, consideró "una falta de respeto" la decisión de Arthur Melo de no reintegrarse al equipo tras su fichaje por la Juventus, insistiendo en que es "un acto de indisciplina inaceptable". "Lo que ha hecho Arthur es una falta de respeto para sus compañeros, porque el equipo tiene ganas de hacerlo bien en la Champions. Y también para el club", afirmó Bartomeu en una entrevista con el diario barcelonés Sport.

01 Aug 20, 02:08:11
Inter es subcampeón de la Serie A de Italia; Lazio termina cuarto y Felipe Caicedo en la banca
El Inter de Milán terminó como subcampeón de la Serie A italiana 2019-2020, gracias a su victoria por 2-0 en el terreno del Atalanta, este sábado en la 38ª y última jornada, en la que el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo terminó la temporada sin minutos de juego en la última presentación romana. Con la Juventus campeona matemáticamente desde el pasado domingo, la pugna por el honor de ser el subcampeón era el principal aliciente entre los equipos de la zona alta.

01 Aug 20, 02:08:09
En la FIFA comentan que Gianni Infantino debe seguir en la presidencia durante las investigaciones por supuesta corrupción
Gianni Infantino puede permanecer como presidente de la FIFA y no se le debe obligar a dejar el cargo mientras se le realiza una investigación penal, señaló el organismo rector del fútbol a The Associated Press este sábado. Un fiscal especial suizo abrió el jueves un caso penal sobre el comportamiento de Infantino y sus encuentros con el ministro de Justicia del país, quien encabeza una extensa investigación sobre corrupción en el fútbol.