sábado, 9 de noviembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Nov 19, 05:11:41
Cristian Pellerano, sobre su rol en Independiente del Valle: "Estamos para hacer lo nuestro, esa es la única manera que conozco para lograr cosas importantes"

"Es un logro extraordinario", esa fue la primera impresión del veterano centrocampista argentino del Independiente del Valle, Cristian Pellerano, tras lograr este sábado la Copa Sudamericana-2019, el primer título internacional del club sangolquileño. "Estoy feliz. Este equipo demostró que (fue el mejor) durante todo el torneo", señaló Pellerano luego de derrotar 3-1 a Colón de Argentina en Asunción, en la primera final única de la Sudamericana desde su creación en 2002.

09 Nov 19, 05:11:45
Prensa argentina lamenta la derrota de Colón de Santa Fe en la final de la Sudamericana
La prensa argentina expresó su pesar por la derrota (3-1) que sufrió Colón de Santa Fe a manos de Independiente del Valle en la final de la Copa Sudamericana, que se jugó en el estadio General Pablo Rojas (La Nueva Olla), en Asunción, Paraguay.

09 Nov 19, 05:11:45
Independiente del Valle escribe su nombre en el palmarés de la Copa Sudamericana
Independiente del Valle se convirtió este sábado 9 de noviembre en el segundo club ecuatoriano en conquistar la Copa Sudamericana y el vigésimo sexto en la historia del certamen. El equipo de Sangolquí estampó su escudo en la placa del trofeo del segundo torneo más importante de la Conmebol tras vencer 3-1 en la final de Asunción a Colón de Santa Fe de Argentina. Palmarés de la Copa Sudamericana: Año Campeón Subcampeón 2002 San Lorenzo (Argentina) Atlético Nacional (Colombia) 2003 Cienciano (Perú) River Plate (Argentina)

09 Nov 19, 04:11:15
Independiente del Valle, campeón de la Copa Sudamericana tras vencer 3-1 a Colón de Santa Fe
Independiente del Valle se coronó este sábado campeón de la Copa Sudamericana 2019 tras superar por 3-1 a Colón de Santa Fe en la primera final única del fútbol continental que se disputó en Asunción. El conjunto ecuatoriano ganó con goles del defensor Luis Fernando León a los 24 minutos, del colombiano Jhon Jairo Sánchez a los 42 y de Cristian Dájome a los 96. El portero Jorge Pinos atajó un penal rematado por el ídolo de Colón, Luis Miguel Rodríguez a los 54 y Emanuel Olivera descontó a los 89.

09 Nov 19, 04:11:58
Los millones que recauda Independiente del Valle merced a su título de Copa Sudamericana
El trofeo de la Copa Sudamericana no es lo único que se lleva de Asunción el Independiente del Valle. Con el triunfo de este sábado frente al Colón de Santa Fe de Argentina (3-1), el equipo ecuatoriano se embolsa 6 750 000 dólares por lo recolectado en premios a lo largo de su participación en el certamen. Solo por haber ganado la final, los Rayados del Valle obtuvieron 4 millones de dólares. El subcampeón recibe 2 millones.

09 Nov 19, 04:11:17
Lionel Messi mantiene de líder al FC Barcelona en La Liga
Lionel Messi aportó con un triplete, incluido un par de excelsos tiros libres, y el FC Barcelona supo solventar un momento complicado del encuentro para derrotar este sábado con comodidad 4-1 al Celta de Vigo, lo cual le permitió mantenerse en la cima de La Liga de España. El astro argentino abrió el marcador con un penal que ejecutó suavemente a los 23 minutos. En los descuentos de la primera parte provocó los alaridos en las gradas del Camp Nou con su zurdazo tras una falta cercana al arco.

09 Nov 19, 04:11:16
Liga de Quito vs. Delfín SC: horario de la final de ida de la Copa Ecuador
En el estadio Rodrigo Paz se disputará este sábado (16h00) la final de ida entre Liga de Quito y Delfín, por la Copa Ecuador.  La revancha será el sábado 16 de noviembre en el Jocay de Manta.  "Es un equipo muy duro, viene muy bien en el torneo, desde el 2017 Delfín mantiene una estructura y su técnico los conoce muy bien. Es un equipo de proceso", dijo Pablo Repetto, el timonel albo.  Horarios de los partidos 16h00 (Ecuador, Colombia y Perú) 17h00 (Nueva York y México DF) 18h00 (Buenos Aires, Santiago de Chile, Montevideo y Brasilia)

09 Nov 19, 03:11:08
Canales de TV para ver Liga de Quito vs. Delfín por la final de la Copa Ecuador
La final de ida de la Copa Ecuador se disputa este domingo (16h00) entre Liga de Quito y Delfín, en el estadio Rodrigo Paz de la capital de la República. La revancha será el sábado 16 de noviembre en el Jocay de Manta. En sus últimos cuatros duelos, los manabitas se mantienen imbatibles ante los blancos; tiene 2 victoria e igual números de empates.  El último triunfo de Liga fue el 28 de mayo del 2018. Fue una goleada de 3-0 en la capital. (D) Canales para ver el compromiso: TV Cable: 250 SD y 750 HD

09 Nov 19, 02:11:30
La final de la Copa Sudamericana se suspendió momentáneamente por lluvia
La final única de la Copa Sudamericana-2019 que Independiente del Valle de Ecuador derrotaba 1-0 a Colón de Argentina, fue suspendida momentáneamente a los 30 minutos debido a la intensa lluvia que anegó el campo de juego del estadio La Olla, en Asunción. El juez brasileño Raphael Claus dispuso la paralización seis minutos después del tanto que logró Luis Fernando León de cabeza para el equipo ecuatoriano. Después de los respectivos trabajos de drenaje, el árbitro reanudó el compromiso a las 19:00 locales (17:00 de Ecuador).

09 Nov 19, 02:11:36
Leicester y Chelsea, en la pelea por escoltar al Liverpool en la Premier League 
El Leicester y el Chelsea saldaron con victorias sus duelos ante el Arsenal (2-0) y el Cystal Palace (2-0) y se colocan segundo y tercero de la clasificación de la Premier League, sacando del podio provisional al Manchester City, que el domingo se enfrenta al líder Liverpool. Jamie Vardy (68) y James Maddison (75) fueron los autores de los goles de un Leicester que se coloca segundo por mejor diferencia de goles que el Chelsea.

09 Nov 19, 01:11:55
Real Madrid no tuvo piedad y goleó 4-0 al Eibar por La Liga
El Real Madrid sumó su segunda goleada esta semana al vencer este sábado por 4-0 en Eibar (15º), tres días después de haberse impuesto por 6-0 al Galatasaray turco en la Champions, con lo que se mantiene en la punta de la liga española.  Dos penales en apenas ocho minutos, anotados por Sergio Ramos (20) y Karim Benzema (28), ayudaron a una fácil victoria madridista, que completaron el propio jugador francés, que logró un doblete al haber abierto el marcador (17), y el joven uruguayo Fede Valverde (62), su primer tanto con el club blanco.

09 Nov 19, 01:11:04
Tijuana de Miler Bolaños, humillado por el Monterrey en la Liga Mx
No fue la noche para Miler Bolaños ni el Tijuana, que recibió una paliza (4-0) de visita del Monterrey. Los Xolos ahora dependen de otros resultados para la clasificar a la liguilla del torneo Apertura de la Liga Mx. El delantero argentino Rogelio Funes Mori anotó (67m y 69m); su compatriota, Nicolás Sánchez, convirtió de penal (24m); y Rodolfo Pizarro consolidó el triunfo (57m).

09 Nov 19, 12:11:24
Morelia de Gabriel Achilier aseguró boleto la liguilla de la Liga Mx
Morelia, con Gabriel Achilier de titular, dio un paso sólido para avanzar a la liguilla al derrotar 3-2 a Puebla. Un doblete de Miguel Sansores  y otro tanto del venezolano Fernando Aristeguieta dieron la victoria a los Monarcas. Sansores anotó a los 31 segundos y a los 62 minutos con remate de cabeza, mientras que el venezolano Aristeguieta consiguió el gol de la victoria a los 69 para los Monarcas, que ampliaron a cinco su racha de partidos sin derrota. A los 76m, fue amonestado Achilier. 

09 Nov 19, 12:11:02
Independiente del Valle se proclama campeón de la Copa Sudamericana 2019
Tres años después de haber disputado la final de la Copa Libertadores de América, Independiente del Valle logra otro hito en su historia al proclamarse campeón de la Copa Sudamericana-2019. Los Rayados del Valle se impusieron con categoría al Colón de Santa Fe argentino (3-1), en un partido disputado este sábado 9 de noviembre en el estadio General Pablo Rojas, en Asunción, Paraguay.

09 Nov 19, 12:11:04
América de Renato Ibarra se metió la liguilla de la Liga Mx con goleada
Las águilas del América, con Renato Ibarra, le propinaron anoche una paliza de 5-0 al Veracruz y se clasificó a la liguilla por el título del torneo Apertura mexicano cuando resta una fecha en el calendario regular. El delantero Henry Martín logró sus tantos a los 26, 55 y 79 minutos y suma ocho en el torneo para las Águilas, que ganaron su segundo juego en tres jornadas y se colocan segundos en la tabla con 31 puntos a la espera de los demás resultados.

09 Nov 19, 11:11:19
Los premios que ganará el campeón de la Copa Sudamericana 2019
Si Independiente del Valle logra imponerse este sábado 9 de noviembre al Colón de Argentina en la final de la Copa Sudamericana 2019, se embolsará 4 000 000 de dólares y conseguirá el boleto directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, disputará la Recopa Sudamericana con el ganador de la Libertadores 2019 (River Plate o Flamengo) y la Suruga Bank, en Japón, contra el campeón de la J-League.

09 Nov 19, 10:11:56
Sorprendieron al Hertha Berlín (2-4), que sigue duodécimo en la Bundesliga
Un impresionante Leipzig se impuso por 4-2 en la cancha del Hertha Berlín este sábado y se coloca provisionalmente en la segunda posición de la clasificación de la Bundesliga, que vivirá este sábado el choque entre los dos grandes Bayern Munich y Borussia Dortmund.

09 Nov 19, 10:11:34
Falleció un hincha de Colón de Santa Fe a horas de la final de la Sudamericana
Un argentino, de 61 años, hincha del club Colón de Santa Fe, que llegó a Asunción para la final de su equipo por la Copa Sudamericana, falleció este sábado de un paro cardíaco, informó la policía.  El hincha de Colón, quien murió en la Costanera de Asunción, fue identificado como Ángel Ramón Monzón, de 61 años.  Su deceso, presumiblemente a raíz de las altas temperaturas que se registraron entre el viernes y el sábado, se produjo poco antes del mediodía camino del hospital en la capital paraguaya, reportó el informe. 

09 Nov 19, 09:11:18
Rubén Darío Insúa, el primer técnico campeón de la Copa Sudamericana
En la primera edición de la Copa Sudamericana, que arrancó en el 2002, se erige en nombre del argentino Rubén Darío Insúa, el primer entrenador campeón en esta competencia. El gaucho es un símbolo de admiración para la hinchada de Barcelona Sporting Club por los logros como jugador y entrenador.

09 Nov 19, 09:11:30
Alineaciones confirmadas de Independiente del Valle y Colón para la final de la Copa Sudamericana 2019
Actualizado a las 14:50 Si bien el técnico Miguel Ángel Ramírez admitió que sus hombres claves son el mediocampista Efrén Mera y el argentino Cristian Pellerano, dejó en claro que Independiente del Valle "es mucho más que Mera y Pellerano". En este sentido, el español adelantó que esos dos nombres van a estar en la oncena estelar de los Rayados del Valle para la final única de la Copa Sudamericana este sábado ante Colón de Argentina en Asunción.

09 Nov 19, 09:11:02
Juventus vs. AC Milan: Fecha, horarios y canal de TV por la fecha 11 de la Serie A de Italia
En la lucha por el liderato de la clasificación, la Juventus (1º) recibirá el domingo 10 de noviembre (14:45 de Ecuador) al AC Milan (12º) por la undécima fecha de la Serie A italiana. Revisa la tabla de posiciones de la Serie A La 'Juve' tiene 29 puntos y es acechada por el Inter de Milán que tiene 28. Canales que transmiten Juventus vs. AC Milan El partido lo transmite ESPN 2 para Ecuador.

09 Nov 19, 09:11:51
Migración de Paraguay registra ingreso de 524 ecuatorianos para final de Copa Sudamericana, y 35.517 argentinos
La final única de Copa Sudamericana moviliza miles de aficionados a Asunción, donde esta tarde (15:30) se enfrentan Independiente del Valle y Colón de Santa Fe, cuadro que en el estadio General Pablo Rojas jugará como local por la cantidad de argentinos que cruzaron la frontera con Paraguay. El movimiento de hinchas que refleja el departamento de migración guaraní da cuenta de unos 36.000 aficionados que llegaron a Asunción entre miércoles y sábado, de los que apenas 524 son de nacionalidad ecuatoriana, según el detalle entregado esta mañana.

09 Nov 19, 05:11:02
Independiente del Valle es el segundo equipo ecuatoriano en ganar una Copa Sudamericana y en tener un trofeo continental
Actualizado a las 20:50 Independiente del Valle vuelve a situar, diez años después, a un equipo ecuatoriano en la final de la Copa Sudamericana. La última ocasión, en 2009, Liga de Quito clasificó a dicha instancia y se quedó con el trofeo de campeón siendo el primer elenco ecuatoriano en lograrlo.

09 Nov 19, 04:11:02
Roberto Ibáñez es presidente de nuevo organismo deportivo
En la víspera de las polémicas y prorrogadas elecciones de la Federación Deportiva del Guayas (FDG), la Secretaría del Deporte aprobó la creación de un nuevo organismo: la Asociación Provincial de Jiu-Jitsu Brasileño del Guayas, cuyo presidente reconocido desde el 15 de octubre del 2019 es Roberto Xavier Ibáñez Romero, quien en agosto postuló su candidatura a la presidencia de la FDG a "pedido de las ligas cantonales".

09 Nov 19, 04:11:02
Mario Canessa Oneto: En nuestro fútbol los árboles no dejan ver el bosque
En estos últimos días hemos estado muy atentos a muchos temas que tienen que ver con el fútbol, pero la mayoría se han desarrollado fuera del campo y hasta nos han hecho descuidar la gran actuación de nuestra Selección sub-17 en el Mundial de Brasil, participación que alienta al decaído e incierto presente de nuestra Tricolor absoluta, que por el momento anda sin rumbo y sin capitán.

08 Nov 19, 10:11:01
Fabián Bustos, molesto con convocatoria de Ecuador
En Delfín hay satisfacción por el llamado de dos de sus jugadores para los amistosos con la selección nacional: Pedro Ortiz y Pedro Perlaza; sin embargo, también existe malestar por no contar con estos elementos para la final de vuelta de la Copa Ecuador ante Liga de Quito, el 16 de noviembre en Manta. El DT Fabián Bustos destacó la presencia de sus dirigidos en el equipo tricolor, pero cuestionó la falta de comunicación de la Ecuafútbol con sus clubes, al ser un torneo regentado por este organismo, y el que decide el llamado para la tricolor.

08 Nov 19, 10:11:01
'No hay forma de contentar a todos', dice Pablo Repetto
Liga de Quito y Delfín alistan planteles para la final de ida de la Copa Ecuador. Albos y cetáceos pondrán lo mejor el domingo, incluidos los cuatro seleccionados nacionales, dos por plantel, quienes no estarán la siguiente semana en el juego de vuelta en Manta, una situación que alterará el trabajo de los cuerpos técnicos. Por Liga se llamó al zaguero Franklin Guerra y el volante Jefferson Orejuela, por Delfín al golero Pedro Ortiz y el zaguero Pedro Perlaza.

08 Nov 19, 10:11:01
Independiente del Valle intenta ser un gigante de América
Por décima ocasión, Ecuador tiene un equipo finalista en un torneo organizado por la Conmebol o por la FIFA. Independiente del Valle buscará hoy alcanzar el título de la Copa Sudamericana, y con ello ser el segundo club ecuatoriano –después de Liga de Quito– en ganar una final internacional. La escuadra de Sangolquí intentará vencer a Colón de Santa Fe de Argentina, en una final única que proclamará a un campeón inédito en el estadio General Pablo Rojas, en Asunción (Paraguay).

08 Nov 19, 10:11:01
Ecuador Open de golf se juega este sábado con 56 deportistas
Hoy se juega el torneo Open de Golf con la presencia de jugadores de México, Colombia, Puerto Rico y Ecuador. El Ecuador Open Copa Banco del Pacífico convoca a importantes golfistas que juegan dentro del denominado DEV Series, un grupo de torneos regionales que se juegan a lo largo del continente, que constituyen el primer paso para todo deportista que pretende llegar a disputar los torneos del PGA Tour (Profesional Golf Association por sus siglas en inglés), en los cuales participan los mejores del mundo.

08 Nov 19, 10:11:01
Tres campeones en el Torneo Nacional Séniors de Tenis
Los guayasenses Cinthya Cañarte, Lillianne Enz y Gonzalo Zurita alcanzaron el título del I Torneo Nacional Séniors Grado 2, que se juega en el Centro Nacional de Tenis de la Federación Ecuatoriana de este deporte, ubicado en Lomas de Urdesa. Cañarte, en los juegos de singles damas, categorías de los 40 años, alcanzó la corona al derrotar a Jouriza Rojas por un doble 6-0. Con este resultado además se ubicó primera del grupo de round robin, donde antes ganó a la local Lillianne Enz (6-1, 6-0) y a la pichinchana Elida Maldonado, que cuando perdía 3-4, se retiró.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Pinos: 'Lo más importante para lograr este título fue la humildad'

El arquero de Independiente del Valle Jorge Pinos, nombrado mejor jugador de la final de la Sudamericana que los ecuatorianos ganaron ante Colón (3-1), dijo este sábado que la clave para llevarse el trofeo fue "la humildad".

31 Dec 69, 05:12:00
'Fuimos los mejores', dice Pellerano tras levantar la Copa Sudamericana
"Fuimos los mejores", sostuvo el centrocampista argentino del ecuatoriano Independiente del Valle, Cristian Pellerano, tras lograr este sábado la Copa Sudamericana-2019, el primer título internacional del club.

31 Dec 69, 05:12:00
Música, baile y fútbol en el estadio Rumiñahui por Independiente del Valle que disputa la final de la Sudamericana
Los hinchas de Independiente Del Valle vivieron una verdadera fiesta en el estadio Rumiñahui. A pesar de la fuerte lluvia que cayó este sábado 9 de noviembre, llegaron en familia para alentar al equipo del DT Miguel Ángel Ramírez en la final de la Copa Sudamericana frente a Colón de Santa Fe, de Argentina.

31 Dec 69, 05:12:00
Kiara Rodríguez ganó medalla de oro en Dubái y se clasificó a los Juegos Paralímpicos 2020
La ecuatoriana Kiara Rodríguez, atleta con discapacidad física, alcanzó la medalla de oro en salto largo del Mundial de Para-Atletismo que se realiza en Dubái, Emiratos Árabes Unidos. La prueba se realizó la tarde de este sábado 9 de noviembre del 2019, en horario de Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Lluvia, retraso, un penal mentiroso... Independiente del Valle de Ecuador es el campeón de la Copa Sudamericana
En medio de la lluvia, con tres goles bien logrados y un penal detenido por su arquero, Independiente del Valle se proclamó campeón de la Copa Sudamericana. El conjunto ecuatoriano se impuso 3-1 al Colón de Argentina, la tarde de este 9 de noviembre del 2019, y consiguió un título histórico para el fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín busca el primer título ante el Rey de Copas de Ecuador, Liga de Quito
Londres, 9 nov (EFE).- El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, se entrenó este sábado en la pista central del pabellón O2 de Londres para seguir mejorando el saque y bajo la atenta mirada de Goran Ivanisevic, entrenador de su rival por el número uno, Novak Djokovic, en las Finales ATP.

31 Dec 69, 05:12:00
Muere hincha de Colón en Asunción antes de la final de la Sudamericana
Un argentino, de 61 años, hincha del club Colón de Santa Fe, que llegó a Asunción para la final de su equipo por la Copa Sudamericana, falleció este sábado de un paro cardíaco, informó la policía.

31 Dec 69, 05:12:00
Réplica del Muro de Berlín, en el estadio olímpico en undécima jornada de Bundesliga
Una réplica del Muro de Berlín se desplegó el sábado a lo largo de la línea media del estadio olímpico de Berlín, para conmemorar el 30º aniversario de su caída, antes del encuentro futbolístico entre Hertha y Leipzig, en la undécima jornada de Bundesliga.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle apuesta por sus nuevas generaciones de talentos
Miguel Ángel Ramírez, DT de Independiente del Valle, suele pasearse por los predios del complejo de Chillo Jijón constantemente. Visita las formativas y está en contacto permanente con Iván Vásquez, director de los equipos juveniles.

31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Pinos es un golero moderno que brinda seguridad en Independiente
Jorge Pinos guarda en su casa el primer buzo de arquero que utilizó en su carrera, en el Caribe Junior. Para el guayaquileño de 31 años, esa prenda representa el esfuerzo que hizo para convertirse en futbolista profesional. Por eso, de vez en cuando, la saca para contar le a su hijo Isaías cómo hizo para formarse. El pequeño de 8 años también quiere ser futbolista, pero en otra posición. Su sueño es ser como Lionel Messi. Entre risas, asegura que prefiere hacer goles que evitarlos. "Le gusta el fútbol, pero no es arquero. Está en una de las escuelas del Independiente del Valle. Por ahora es recreativo", asegura el golero, que llegó a la final de la Copa Sudamericana. Pinos tuvo referencias similares. Su padre, que también se llama Jorge, jugó como profesional en el Deportivo Quevedo y en clubes de la segunda categoría de Los Ríos. De él aprendió a atajar y a tener esa reacción felina bajo los tres palos. "Mi padre también fue arquero en equipos de Los Ríos. Cuando llegaba de los partidos, me ponía la ropa y los guantes de él para jugar", asegura el jugador negriazul. Martha Haiman, su madre, asegura que a su hijo siempre le gustó ser arquero, pero tenía una fascinación por patear la pelota dentro de casa, donde no había floreros que aguantaran los pelotazos. "Siempre fue arquero. Desde que era niño pasaba jugando con la pelota de arriba abajo. Se destacaba por su temperamento. En su escuela de fútbol, con 7 años, él ya estaba en la Sub12. Siempre dos o tres categorías más arriba", asegura. La escuela de fútbol Los Pinos le brindó las herramientas que hasta la fecha aplica en cada partido. Una de ellas: jugar con los pies. Pinos se considera un golero líbero. Asegura que desde niño siempre le gustó hacer gambetas. Salir con la pelota pegada a los pies fue una de sus mayores virtudes cuando estaba en la Segunda Categoría. "Nadie me inculcó a jugar así. Mi padre me aseguró que él jugaba así, pero no tuve indicaciones específicas! . En la escuela algo aprendí de técnica, pero después fue algo innato", recuerda el cancerbero. En los últimos dos juegos de Copa Sudamericana, ante Corinthians, Pinos hizo dos amagues en el área chica y cerca de los delanteros rivales. Fueron acciones arriesgadas, pero controladas. Si bien asegura que no se practican durante los entrenamientos, con el tiempo ha ido mejorándolas. "Nolapracticonunca.Esalgoquemenace.Yalahabíahechoantes.EnBrasilnomesalió perfecta, pero lo logré", dice. Francisco Vásconez, preparador de arqueros de los rayados, trabajó con Pinos para perfeccionar su técnica. Todas las semanas le dedica al menos dos horas a hacer trabajos con los pies. Por lo general son pases cortos, dominio de balón en espacio reducido y saques largos desde el área, con repercusión en ataque. Jorge también se ha transformado en una especie de guía para los arqueros en formación. Uno de ellos es Joan López. El juvenil Sub17 es el tercer golero del primer equipo. Él todavía no ha debutado, ya estuvo en la banca de suplentes en la Sudamericana y en las primeras fechas de la LigaPro. "Jorge habla con todos los arqueros. Es un profesional que tiene una técnica distinta a la que tiene Hamilton Piedra. En formativas, a nosotros nos enseñan a jugar con los pies. Él llegó al club y parecía que se había formado con nosotros", asegura el manabita, que este año participó en el Mundial de la categoría en Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
Alan Franco creció y se formó en el complejo del Independiente del Valle
Dejar a su familia a los 10 años fue el mayor sacrificio que ha hecho Alan Franco por el fútbol. El mediocampista de Independiente del Valle abandonó Jujan, en Guayas, con el sueño de ser profesional. Llegó a Guayaquil, al club Norteamérica, para probar suerte. No fue fácil, extrañaba a sus padres y a sus hermanas. Tanto, que por momentos dudaba con seguir el recorrido que lo llevó hasta ser profesional. "Vivía en el complejo del Norteamérica con otros chicos. Fue duro, porque a esa edad quería jugar, salir a la calle y tener una infancia normal", recuerda Franco. Pero esa primera experiencia hizo que la adaptación en Chillo Jijón sea más llevadera. De los chicos con quienes llegó a Sangolquí, solo uno se quedó con él en el equipo de Primera. "Lo que viví en Guayaquil me fortaleció. Llegué al equipo con varios chicos del Norteamérica. Eso hizo que mi adaptación sea fácil. Nunca me sentí un extraño en el club", asegura Franco. Washington Corozo es el único de sus amigos que se quedó junto a Franco. Ambos fueron creciendo en Sangolquí. Por eso aseguran que los pasillos, las habitaciones y las canchas de Chillo Jijón los vieron triunfar en las categorías juveniles. "Pasé parte de mi infancia 'encerrado' en el complejo. No tuve las mismas vivencias de otros niños, pero hice amistades sanas y duraderas gracias al fútbol", asegura Franco. El argentino Guillermo Duró se transformó en una especie de padre para los juveniles. El estratega trabajaba con la plantilla estelar, pero en su tiempo libre la pasaba más con los chicos de la Sub 12. "Duró fue como un padre. Estaba pendiente de nosotros todo el tiempo. Nos acompañaba en la noche a ver películas o nos compraba golosinas para que las compartiéramos entre todos", cuenta. Su debut como profesional coincidió con el momento dulce que vivía el club en la Copa Libertadores 2016. Tres días antes de la primera final, ingresó al cambio para reemplazar a Jonathan González. "Recuerd! o bien ese día. Fue el 17 de julio. Me 'bautizaron' como a todos los que debutan. Júnior Sornoza y González fueron los encargados de afeitar mi cabeza", dice sonriendo. Ese año, Franco vio de reojo cómo el equipo del entonces DT Pablo Repetto disfrutaba de las mieles de la Copa. Tres años después, ahora él vive esa experiencia. Es finalista de la Copa Sudamericana. Le marcó goles al Caracas FC y a Universidad Católica de Chile. Es protagonista en el equipo que dirige el DT Miguel Ángel Ramírez. "Todo jugador sueña con ganar títulos. Cuando era niño me imaginaba jugar Libertadores y Sudamericana. Siempre pensé que me podía tocar, pero no tan rápido como me está sucediendo", dijo el mediocampista. La segunda final ante Atlético Nacional la vio por televisión, en el complejo. En tres temporadas ha pasado por la dirección técnica de Repetto, Alexis Mendoza, Gabriel Schürrer, Ismael Rescalvo y ahora Ramírez. Todos han marcado su carrera. "Debuté con Repetto, pero con Schürrer me consolidé. Él fue quien más confió en mí y me permitió demostrar mi fútbol", aclara el volante guayasense. Los que lo conocen, aseguran que su mejor virtud es la entrega que pone en los entrenamientos y partidos. Es de esos jugadores que desde que llegó a primera pelea todos los días para mantenerse. De niño, en su barrio natal en Jujan jugó de defensa, de delantero y hasta de arquero. Sus primeros golpes al balón los dio en la calle, entre los amigos de travesuras y aventuras. De ellos le quedan pocos. Ahora su prioridad es pasar a la historia con los rayados. Colgarse la medalla de oro en el cuello sería la consolidación y el fruto de sus sacrificios y su esfuerzo.

31 Dec 69, 05:12:00
Leonardo Realpe luchó para ser futbolista del Independiente del Valle
Redacción deportes Todas las tardes, en el complejo de Chillo Jijón, Leonardo Realpe se reúne con sus compañeros de formativas en los exteriores del bar aledaño a la entrada del complejo de Sangolquí. Ahí, el juvenil les cuenta a sus amigos sus experiencias en el primer equipo, los planes del entrenador Miguel Ángel Ramírez y su sueño de ser campeón de la Copa Sudamericana. 'Leo', como llaman al defensa central de 18 años, creció viendo a los rayados triunfar en las formativas. Soñaba con compartir cancha, caminar por los pasillos del complejo y vestir la casaca negriazul. En el 2012 decidió dejar su natal Quinindé para probar suerte en los clubes del país. Con 11 años estaba decidido a convertirse en futbolista profesional. Tocó las puertas del Delfín, El Nacional e Independiente del Valle. Se probó junto con cientos de niños que buscaban las mismas opciones. "En el 2012 me fui a Manta a probarme en el Delfín, pero no pasé. Llegué a Independiente, los entrenadores me vieron y les gustó cómo jugaba. Me quedé unos meses y me dieron todas las facilidades, pero mi mamá quería que terminara mis estudios", recuerda. Su sueño de ser futbolista estuvo cerca de truncarse. Se entrenaba por su cuenta en su barrio. Combinaba sus estudios de colegio con los viajes que hacía por ciudades de la Costa, buscando ingresar a otro club. Ese 'peregrinaje' lo llevó hasta El Nacional, donde tampoco tuvo chance. "Mi madre me dijo que parara de viajar tanto y que me dedicara de lleno a los estudios. Le hice caso", aclara Realpe. En el 2016, Independiente llegó a él. Los 'scoutings' lo observaron en uno de los amistosos que jugaba en su pueblo y decidieron contactarlo. Desde entonces vive en Chillo Jijón. Estudia en el colegio que ofrece el equipo para dar educación a sus jugadores. Así, puede cumplir su sueño y el de su progenitora. Es un futbolista 'full time' y desde que llegó se empapó de la filosofía del club. Fue campeón de la Sub 16 y e! ste año tuvo la oportunidad de jugar con el equipo de Primera. Su debut fue atípico. El DT Ismael Rescalvo, quien estaba en el club en esa época, necesitaba jugadores para el primer partido de la Copa Sudamericana. Los estelares estaban lesionados y no le quedó más remedio que meter mano a la cantera e impulsar, de forma prematura, a los talentos que desde inicios del año habían subido a entrenarse con los profesionales. "Mi debut fue especial. Me tocó viajar a Argentina y jugar ante Unión de Santa Fe. Rescalvo me llamó y me dijo que me alistara, que me iba a llevar al partido de la Copa Sudamericana", recuerda el esmeraldeño. Desde esos primeros 90 minutos a escala internacional, Realpe ha jugado seis partidos más por LigaPro y dos por Copa Ecuador. Ahora está mentalizado en la final de la Sudamericana, que se disputará el sábado, a las 15:30 (hora de Ecuador) en Asunción. "Todo pasó muy rápido. Este ha sido un año especial para mí, porque debuté y ahora estoy a días de mi primera final internacional", aclara. Si bien Rescalvo le dio la confianza y lo sacó del anonimato, el español Miguel Ángel Ramírez ha sido quien ha fortalecido su confianza, que lo ha mantenido en Primera división. Por eso, cuando habla de su club, le brillan los ojos y se le dibuja una corta sonrisa. Ahora en Chillo Jijón está en otro estatus. Ya no come con los de formativas. Se ganó un puesto en el comedor del equipo profesional. Pero cuando viste el uniforme, vuelve a ser ese chico que nunca dejó de soñar.

31 Dec 69, 05:12:00
Miguel Ángel Ramirez: 'No somos de salir a esperar a nadie; saldremos a buscarlos'
Entrevista a Miguel Ángel Ramírez, el entrenador español de Independiente, quien habló en conferencia sobre la final a partido único de la Copa Sudamericana.

31 Dec 69, 05:12:00
Toros de Huagrahuasi y Triana, para las figuras que llegarán a feria de Latacunga
El eje y fundamento de la fiesta es el toro de lidia. Una especie modelada con mimo por la mano del hombre.

31 Dec 69, 05:12:00
Cristian Pellerano y Efrén Mera serán los pilares de Independiente en Asunción
Los futbolistas de Independiente del Valle desahogaron un poco de tensiones en la concentración. Ayer, en las afueras del hotel, se mezclaron con hinchas para cantar.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle cosechó 29 títulos en formativas, en una década
Las vitrinas del complejo de Chillo Jijón lucen repletas. Hay tres estanterías cargadas con trofeos y reconocimientos obtenidos en los primeros 10 años en la Serie A. Pero no están todos. La mayoría está embodegada, otras son parte del decorado de las oficinas administrativos. Incluso, hay trabajadores que han perdido la noción del número de copas que reposan en el complejo. "No tengo la cifra exacta de los trofeos que hay. En las vitrinas hemos colocado los últimos obtenidos y uno por cada categoría", asegura Roberto Arroyo, exdirector de formativas de Independiente y actual coordinador de la filial. Independiente ha obtenido títulos en todas sus categorías. En la Sub 16 y 18, se ha proclamado campeón en la última década, de forma consecutiva. En total, son 26 copas nacionales y tres internacionales, en formativas. Tienen un vicecampeonato de Libertadores Sub 20 y en mayores fueron segundos en el mismo torneo. Juan Carlos León, actual DT del Independiente Juniors, fue uno de los primeros entrenadores en llevar a la cúspide a las formativas rayadas. En su equipo jugaban Jefferson Orejuela, Júnior Sornoza y otros futbolistas que representaron a la primera generación formada en Chillo Jijón. "Ser campeones en Independiente del Valle era una obligación. Necesitábamos posicionar la marca en el fútbol de la Serie A y para ello teníamos que ser exitosos", asegura 'Pechón', como llaman al DT esmeraldeño. Desde entonces, la directiva liderada por Michel Deller apostó por un modelo distinto. Hizo alianzas con escuelas, academias y clubes para llevar a sus jugadores a torneos internacionales. Los nueve futbolistas formados en el club, que pertenecen a la plantilla principal, ya tienen experiencia. Fueron finalistas en la Libertadores Sub 20 del 2018 y han disputado copas en Estados Unidos, Brasil, Argentina, España... "Para nuestros chicos salir del país no es problema. Ya están acostumbrados a jugar en torneos semejantes. Los que llegan a Primera lo ! hacen con un promedio de 20 partidos internacionales", afirma León. Para Arroyo, esa mentalidad ganadora ha ido evolucionando y consolidando con el tiempo y la experiencia adquirida. Tanto que ahora ya cuentan con un modelo de fútbol institucionalizado. "El modelo de juego lo arrancamos desde el 2015. Antes cada categoría y entrenador tenía su forma de jugar. Ahora generamos nosotros un concepto. La idea es que los profesionales que lleguen al club se encajen", explica Arroyo. En su primera década en la categoría de privilegio, el club desarrolló un modelo empresarial que ha brindado facilidades en el desarrollo integral (incluye estudios) de los jugadores. Son 130 juveniles que juegan en las canchas de Chillo Jijón. Desde el año pasado han aplicado metodología europea, desde la Sub 12 hasta el primer equipo, que esta tarde buscará su primer campeonato internacional. "El año pasado ya tomamos la decisión de implementar ese modelo español en el equipo profesional", asegura Deller, principal dirigente del cuadro sangolquileño. Eso sí, aclara que el modelo de juego nació de un convenio con la Academia Aspire, de Catar. Su éxito también se basó en la estructura de la Masía del FC Barcelona y el estilo de Johan Cruyff y Pep Guardiola, en quienes Deller ve auténticos ejemplos. "El trabajo que comenzó Cruyff en Holanda y que, 20 años después, fue transmitido a la Masía, revolucionó el mundo del fútbol y la manera en que se juega al fútbol", subraya el empresario. La dirigencia de Independiente invirtió esta temporada cerca de USD 5 millones. De ese monto, USD 1,5 millones es destinado a las formativas. A los todos sus juveniles, el equipo les garantiza estudios, vivienda y desarrollo físico y profesional. Para Independiente, la formación integral es clave. "Somos formadores de buenas personas", dice Deller.

31 Dec 69, 05:12:00
Chris Froome pasa por el quirófano de nuevo antes de volver a competir
El ciclista británico de Ineos Chris Froome ha vuelto a pasar por el quirófano este viernes 8 de noviembre del 2019 para someterse a una operación prevista durante su fase de rehabilitación tras la grave caída que sufrió en el reconocimiento de la contrarreloj del Dauphiné.

31 Dec 69, 05:12:00
Ocho equipos buscan el título y millonarios premios en Ecuador
Ocho equipos de Ecuador buscarán desde el próximo 23 de noviembre del 2019, en igualdad de posibilidades, el título mayor de la actual temporada y USD 3 millones para el campeón y también para el subcampeón por clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Colón apunta a neutralizar el estilo de fútbol 'europeo' de Independiente del Valle
Neutralizar el estilo de fútbol "europeo" del Independiente del Valle es una de las instrucciones que el entrenador Pablo Lavallén ha dado a la plantilla del Colón para tratar de imponerse este sábado en la final a partido único de la Copa Sudamericana, que se celebrará en Asunción.

31 Dec 69, 05:12:00
En dónde ver la final de la Copa Sudamericana entre Independiente del Valle y Colón de Santa Fe
La esperada final de la Copa Sudamericana que jugarán en Asunción el Independiente del Valle y el Club Atlético Colón se podrá observar en Ecuador en vivo y en directo, este sábado 9 de noviembre del 2019.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
09 Nov 19, 07:11:25
Tablas para acabar con sus sueños (RESUMEN)


Se termina el sueño para los Tuzos que han pagado carísimo el no tener regularidad del semestre y esto les ha pasado factura. Duelo ante Tigres que ha terminado en cero y ya no se jugarán nada en la última jornada.

]]>

09 Nov 19, 07:11:57
Aguardan por la liguilla (VIDEO)

Gran semestre de los Rayos que han demostrado mucha capacidad para sacar adelante cada desafío durante esta fase regular. Ante Atlético San Luis demostraron contundencia tras imponerse con claridad por dos goles contra cero.

]]>

09 Nov 19, 06:11:55
Un clásico un tanto de Locos (RESUMEN)

Duelo de los más tradicionales del balompié brasileño que volvía a medir al Timao y al Verdao. Partido muy especial pues el que marchaba se tenía que tragar la vergüenza al menos hasta el próximo partido. Por esta ocasión todo ha debido quedar con un apretón de manos.

]]>

09 Nov 19, 06:11:26
"Gracias Independiente por darme la oportunidad de estar en esta gran institución" (FOTO)

Historias del fútbol que tienen a veces un tanto de romanticismo. No va a negar el Taca que hubiese querido estar en otras circunstancias con los Negriazules. De todas maneras parece ser que es la gran cábala de los clubes ecuatorianos.

]]>

09 Nov 19, 06:11:41
Bien reconocidos por unir a todo un país (FOTO)

Desde aquel 2016, los Rayados se metieron en el corazón de la afición por su solidaridad y esta fue la mejor herramienta para apuntar hacia el futuro. La historia se repitió solo que el final fue más feliz de lo que se podía imaginar.

]]>

09 Nov 19, 06:11:25
Asia aguarda por los Rayados (OFICIAL)

Temporada soñada para los Rayados pero que pone en el camino más exigencias y preparaciones de cara al futuro. Se ha dado el primer paso pero seguramente, el proyecto va a obligar a que se vengan más alegrías y triunfos.

]]>

09 Nov 19, 06:11:24
¡Todos a recibir a los campeones!

Los Rayados si han sido un tornado a lo largo de toda la temporada y ese éxito ha llegado ya a sus filas de manera merecida. Sudamérica se rindió a sus pies y de paso, se debe destacar la unión de todo un país para hacer fuerzas por ellos.

]]>

09 Nov 19, 06:11:26
¡Los campeones se robaron las cámaras! (VIDEO)

Primer título en la historia de los Rayados desde su llegada a la máxima división de nuestro balompié y quien diría que sería con un certamen de carácter internacional. El grupo ha dado muestra de capacidad y la merecida recompensa está aquí.

]]>

09 Nov 19, 05:11:37
"Esto es de todos y creo que hoy merecimos ganar"

Título con mérito también para el panameño que tomó reto de venir a mitad de temporada y que de a poco demostró que era un jugador distinto y con calidad de selección. En este equipo de obreros, él también tiene su gran mérito.

]]>

09 Nov 19, 05:11:41
"Cuando vine dije que lo hacía para hacer historia y ganar títulos"

De principio a fin ha sido una campaña soñada para los Rayados que demostraron capacidad para convencerse de que los sueños se pueden hacer realidad. El trabajo en grupo fue fundamental para poder alcanzar un objetivo de los más importantes.

]]>

09 Nov 19, 05:11:20
"Sus consejos me han servido para ser el jugador que soy ahora"

El joven manabita fue de menos a más a lo largo de la temporada y curiosamente, se ganó en silencio la titularidad. Sus dotes ya se vieron en Avellaneda con ese tanto al Rojo argentino y nadie se imaginaba que más adelante sería un gran protagonista.

]]>

09 Nov 19, 05:11:12
"Demostramos que estamos para grandes cosas"

El central es el único elemento que curiosamente quedó de aquel vice campeonato de la Libertadores en 2016. La vida le ha sonreído de gran manera a un defensor que espero por su momento y a pulso se ha convertido en un referente del club.

]]>

09 Nov 19, 05:11:25
"Este triunfo es para todo mi país"

Nació el Rayado con esa idea de ‘El Futuro Campeón del Ecuador’. El vicecampeonato de la Libertadores modificó las cosas al ‘Nunca Dejes de Soñar’. Esto ha sido un cambio fundamental para convencerse que todo es posible a base de esfuerzo y sacrificio.

]]>

09 Nov 19, 05:11:43
"Nunca había tenido un grupo con tanto talento y tan buenas personas"

El español llegó en medio de un pequeño escándalo armado por la salida sorpresiva de los famosos gemelos. El tiempo le ha dado la razón a un colaborador que llegó en silencio y supo explotar las capacidades de todo su grupo.

]]>

09 Nov 19, 05:11:48
¡Rayados a Fase de Grupos y dos torneos más! (OFICIAL)

Independiente del Valle se coronó Campeón de la Copa Sudamericana 2019 por primera vez en su historia, y más allá del millonario premio económico, los Rayados del Valle ganaron un cupo directo para el torneo más importante de clubes a nivel continental para el siguiente año. Además de jugar la Recopa 2019 en diciembre.

]]>

09 Nov 19, 04:11:56
Llegó el momento sublime para los Rayados (VIDEO)

Día que no olvidaremos en el país por un largo tiempo. Un representante nuestro se creció y fue paso a paso. En el camino pasaron grandes equipos y ellos no temieron. El nuevo terror del continente está aquí y viene para quedarse.

]]>

09 Nov 19, 04:11:38
"Nosotros somos un equipo y todos nos ayudamos"

La Sudamericana tiene flamante monarca y que mejor que haya sido un representante ecuatoriano quien se alzó con toda la gloria continental. Desde ahora, un grande surge y advierte que va a mandar por un buen tiempo en el medio local.

]]>

09 Nov 19, 04:11:42
"Gracias a Dios nos llevamos la copa a casa"

Día soñado y que quedará marcado en la historia grande del fútbol ecuatoriano pues nuevamente un club de nuestro medio se lleva la gran gloria en el continente. Fueron noventa minutos de infarto pero que tiene su merecida recompensa.

]]>

09 Nov 19, 03:11:18
¡Quedaron todos muy ajustados! (RESUMEN)

Este sábado se jugó íntegramente la cuarta fecha en los cuadrangulares semifinales del torneo de Segunda Categoría, que entrega cuatro cupos para la gran final y dos ascensos a la Serie B de la Liga Pro.

]]>

09 Nov 19, 04:11:35
¡¡¡Los Rayados se traen la copa para Ecuador!!! (OFICIAL)

Los Negriazules cumplieron con el cometido y nunca dejaron de soñar. Una labor de toda una temporada tiene su merecida recompensa a un plantel serio y dedicado siempre a ser protagonista en lo deportivo. Ante Colón fueron claramente superiores e incluso con un penal atajado, se han impuesto por tres a uno. ¡Salud Campeones!

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
09 Nov 19, 05:11:02
Independiente del Valle puede ser el segundo equipo ecuatoriano en ganar una Copa Sudamericana y en tener un trofeo continental

Independiente del Valle vuelve a situar, diez años después, a un equipo ecuatoriano en la final de la Copa Sudamericana. La última ocasión, en 2009, Liga de Quito clasificó a dicha instancia y se quedó con el trofeo de campeón siendo el primer elenco ecuatoriano en lograrlo.

09 Nov 19, 04:11:02
Roberto Ibáñez es presidente de nuevo organismo deportivo
En la víspera de las polémicas y prorrogadas elecciones de la Federación Deportiva del Guayas (FDG), la Secretaría del Deporte aprobó la creación de un nuevo organismo: la Asociación Provincial de Jiu-Jitsu Brasileño del Guayas, cuyo presidente reconocido desde el 15 de octubre del 2019 es Roberto Xavier Ibáñez Romero, quien en agosto postuló su candidatura a la presidencia de la FDG a "pedido de las ligas cantonales".

09 Nov 19, 04:11:02
Mario Canessa Oneto: En nuestro fútbol los árboles no dejan ver el bosque
En estos últimos días hemos estado muy atentos a muchos temas que tienen que ver con el fútbol, pero la mayoría se han desarrollado fuera del campo y hasta nos han hecho descuidar la gran actuación de nuestra Selección sub-17 en el Mundial de Brasil, participación que alienta al decaído e incierto presente de nuestra Tricolor absoluta, que por el momento anda sin rumbo y sin capitán.

08 Nov 19, 10:11:01
Fabián Bustos, molesto con convocatoria de Ecuador
En Delfín hay satisfacción por el llamado de dos de sus jugadores para los amistosos con la selección nacional: Pedro Ortiz y Pedro Perlaza; sin embargo, también existe malestar por no contar con estos elementos para la final de vuelta de la Copa Ecuador ante Liga de Quito, el 16 de noviembre en Manta. El DT Fabián Bustos destacó la presencia de sus dirigidos en el equipo tricolor, pero cuestionó la falta de comunicación de la Ecuafútbol con sus clubes, al ser un torneo regentado por este organismo, y el que decide el llamado para la tricolor.

08 Nov 19, 10:11:01
'No hay forma de contentar a todos', dice Pablo Repetto
Liga de Quito y Delfín alistan planteles para la final de ida de la Copa Ecuador. Albos y cetáceos pondrán lo mejor el domingo, incluidos los cuatro seleccionados nacionales, dos por plantel, quienes no estarán la siguiente semana en el juego de vuelta en Manta, una situación que alterará el trabajo de los cuerpos técnicos. Por Liga se llamó al zaguero Franklin Guerra y el volante Jefferson Orejuela, por Delfín al golero Pedro Ortiz y el zaguero Pedro Perlaza.

08 Nov 19, 10:11:01
Independiente del Valle intenta ser un gigante de América
Por décima ocasión, Ecuador tiene un equipo finalista en un torneo organizado por la Conmebol o por la FIFA. Independiente del Valle buscará hoy alcanzar el título de la Copa Sudamericana, y con ello ser el segundo club ecuatoriano –después de Liga de Quito– en ganar una final internacional. La escuadra de Sangolquí intentará vencer a Colón de Santa Fe de Argentina, en una final única que proclamará a un campeón inédito en el estadio General Pablo Rojas, en Asunción (Paraguay).

08 Nov 19, 10:11:01
Ecuador Open de golf se juega este sábado con 56 deportistas
Hoy se juega el torneo Open de Golf con la presencia de jugadores de México, Colombia, Puerto Rico y Ecuador. El Ecuador Open Copa Banco del Pacífico convoca a importantes golfistas que juegan dentro del denominado DEV Series, un grupo de torneos regionales que se juegan a lo largo del continente, que constituyen el primer paso para todo deportista que pretende llegar a disputar los torneos del PGA Tour (Profesional Golf Association por sus siglas en inglés), en los cuales participan los mejores del mundo.

08 Nov 19, 10:11:01
Tres campeones en el Torneo Nacional Séniors de Tenis
Los guayasenses Cinthya Cañarte, Lillianne Enz y Gonzalo Zurita alcanzaron el título del I Torneo Nacional Séniors Grado 2, que se juega en el Centro Nacional de Tenis de la Federación Ecuatoriana de este deporte, ubicado en Lomas de Urdesa. Cañarte, en los juegos de singles damas, categorías de los 40 años, alcanzó la corona al derrotar a Jouriza Rojas por un doble 6-0. Con este resultado además se ubicó primera del grupo de round robin, donde antes ganó a la local Lillianne Enz (6-1, 6-0) y a la pichinchana Elida Maldonado, que cuando perdía 3-4, se retiró.

08 Nov 19, 10:11:01
Jürgen Klinsmann negociaba con FEF y con club Hertha Berlín
Es indiscutible que Jürgen Klinsmann, "el gran nombre" que tenía la Federación Ecuatoriana de Fútbol para dirigir a la Selección mayor, el candidato elegido para liderar "un proyecto de cambio de mentalidad, de filosofía de trabajo", como declaró el 16 de octubre anterior Francisco Egas, presidente de la FEF (sin nombrarlo pero sin negarlo), revisaba al mismo tiempo los términos del preacuerdo del contrato que lo uniría al balompié nacional y la oferta del Hertha, aceptada el jueves anterior. La propuesta del club de Berlín no pudo llegarle de un día para otro.

08 Nov 19, 10:11:01
Marcos Caicedo: DT Leonardo Ramos debió decir cosas aquí
Las aseveraciones hechas en días pasados por Leonardo Ramos, ex-DT de Barcelona, sobre su renuncia por haber "visto cosas raras" y hablar sobre presuntas apuestas deportivas, siguen causando reacciones en el interior canario. Ahora, el extremo Marcos Caicedo, quien en las últimas jornadas no tuvo oportunidad de actuar con el uruguayo, calificó de 'lamentable' lo expresado por su exentrenador.

08 Nov 19, 10:11:01
Denis Dau: Gigante cantera futbolística
En el campo del deporte, especialmente en el fútbol, el país encontró sin duda su norte con los interbarriales de fútbol de EL UNIVERSO, en sus campeonatos anuales y que se dirimen desde la categoría sub-5 a la serie sub-19. ¿Qué ha influenciado este campeonato? Se lo puede resumir en factores, que son: Se exige que los deportistas/jugadores estén estudiando en planteles. En ser el torneo una vitrina para que florezcan talentos.

08 Nov 19, 05:11:02
Independiente del Valle, club que cambia vidas con el fútbol
El finalista de la Copa Sudamericana 2019 es un modelo de éxito. Con apenas diez años en primera división, Independiente del Valle fue subcampeón de Copa Libertadores en 2016 y se ha constituido en el mayor semillero de futbolistas de Ecuador. El cuadro, cuya sede está en la ciudad de Sangolquí, a unos 30 minutos al oriente de Quito, tiene como objetivo principal la formación y promoción de talentos.

08 Nov 19, 04:11:58
La historia de Gabriel Torres, el delantero panameño de Independiente del Valle que jugó 72 minutos en el Mundial Rusia 2018
Aunque no consta en el apartado Plantilla IDV 2019, el panameño Gabriel Torres (31 años) es un delantero con más de diez años de experiencia en la Selección Nacional de su país y sigue vigente.

08 Nov 19, 04:11:56
DT de Independiente del Valle: Todo el Ecuador está expectante y eso nos motiva muchísimo
"El fútbol es la mejor excusa para estar unidos", dijo el técnico de Independiente del Valle, el español Miguel Ángel Ramírez al llamar a los ecuatorianos a disfrutar de la primera final única de la Copa Sudamericana este sábado (15h30 de Ecuador) ante Colón de Argentina en Asunción.  El entrenador se refirió en conferencia de prensa a la instancia cumbre a la que llegó el equipo negriazul y comparó con la convulsión política que vivió recientemente Ecuador.

08 Nov 19, 03:11:47
Colón de Santa Fe, el club centenario que sueña con el título de la Sudamericana
El máximo logro de Colón de Santa Fe a el torneo de Argentina fue un subcampeonato en 1997. Y a nivel internacional, jugará su primera final en sus 114 años. Este sábado (15h30 de Ecuador) ante Independiente del Valle en el estadio La Nueva Olla de Asunción, Paraguay.  Hasta ahora, Colón había trascendido fronteras en 1964 cuando en un amistoso le quitó al mítico Santos de Pelé un invicto de 43 partidos con la victoria de 2-1.

08 Nov 19, 03:11:49
Real Sociedad comanda provisionalmente la liga española tras empate ante Leganés
La Real Sociedad se colocó líder provisional de la Liga pese a empatar a uno ante el colista Leganés (1-1), este viernes en el primer partido de la 13ª fecha del campeonato español. El conjunto vasco suma 23 puntos, uno más que el FC Barcelona y que el Real Madrid, mientras que el Leganés cierra la tabla con seis unidades, y queda a cinco de los puestos de salvación.

08 Nov 19, 02:11:16
El privilegiado 'club' de equipos ecuatorianos con finales continentales
Después de la hazaña en La Bombonera de Boca Juniors el 14 de julio de 2016, Independiente del Valle accedió al privilegiado 'club' de equipos ecuatorianos que han disputado finales continentales por torneos Conmebol. El novato Independiente consiguió su boleto a la final de la Copa Libertadores de América 2016 realizando una campaña memorable y se convirtió en el tercer equipo en la historia del fútbol ecuatoriano en luchar por el título de la Libertadores, después la gesta de Liga de Quito (2008) y los intentos de Barcelona SC (1990 y 1998).

08 Nov 19, 02:11:37
Esteban Paz está molesto porque Liga de Quito jugará un sábado en la noche ante Universidad Católica
Fastidiado aseguró estar Esteban Paz, debido a que la Liga Profesional del Ecuador programó el partido entre Liga de Quito y Universidad Católica, por la ida de cuartos de final del torneo de la serie A, para el sábado 23 de noviembre a las 19:30, un horario incómodo, aseguró el directivo universitario. "Estuve en el directorio de la LigaPro y les hice saber mi malestar porque jugar contra Católica un sábado a las 19:30 no es normal, no es usual", indicó Paz, este viernes 8 de noviembre, tras la presentación de la carrera Liga 10K, que se realizará el próximo 24 de noviembre.

08 Nov 19, 02:11:25
La historia de Independiente del Valle, el joven finalista de la Copa Sudamericana
Fundado el 1 de marzo de 1958, Independiente del Valle disputará este sábado (15h30 de Ecuador) su segundo final de un torneo continental; será contra el centenario Colón de Santa Fe en el estadio La Nueva Olla de Asunción, Paraguay. Su primera hazaña la logró en el 2016 cuando llegó a la última instancia en la Copa Libertadores, en la que cayó ante Atlético Nacional, dirigido por el técnico Reinaldo Rueda. 

08 Nov 19, 01:11:37
Las reglas claves para la final de la Sudamericana entre Independiente del Valle y Colón de Santa Fe
El encuentro entre Independiente del Valle y Colón de Santa Fe por la final de la Copa Sudamericana tiene varias interrogantes como qué pasa si finaliza con un empate en el tiempo regular y otros temas más.  Un choque que se disputará en el estadio General Pablo Rojas, conocido como La Nueva Olla, de propiedad del club Cerro Porteño de Asunción, Paraguay. (D) A continuación las reglas del duelo

08 Nov 19, 01:11:01
Asunción se alista para recibir la final única de Copa Sudamericana en La Nueva Olla, que contará con nuevo césped
En Asunción, ciudad donde se disputará por primera vez en la historia la final única de Copa Sudamericana, ya está todo listo para recibir a Independiente del Valle (Ecuador) y Colón de Santa Fe (Argentina) para que decidan al nuevo monarca del torneo continental.

08 Nov 19, 12:11:25
Jurgen Klinsmann ya no viene a Ecuador y la FEF debe buscar nuevo entrenador
El director técnico alemán Jurgen Klinsmann recibió una oferta de trabajo mientras en Ecuador se espera desde octubre el nombramiento del nuevo timonel de la Selección ecuatoriana de fútbol.

08 Nov 19, 11:11:50
Independiente del Valle vs. Colón de Santa Fe: horarios y canales de TV para ver la final de la Copa Sudamericana
En una inédita final única, Independiente del Valle y Colón de Santa Fe se enfrentan este sábado en la capital paraguaya por el título de campeón del segundo torneo más importante a nivel de clubes en Sudamérica. El duelo enfrenta a clubes de modesto perfil. Ninguno presume de trofeos de campeón de copas internacionales. Tampoco han ganado el torneo de primera división en sus países. Horarios de los partidos  15h30 (Ecuador, Colombia y Perú) 16h30 (Nueva York y México DF)

08 Nov 19, 10:11:32
Iván Kaviedes reunió a varios de los mundialistas del 2002 para jugar y comer asado
El mismo día que se recordaron 18 años de la clasificación de Ecuador a su primera Copa Mundial de la FIFA, integrantes de aquella Selección Nacional tuvieron la posibilidad de volver a jugar un partido de integración de nuevo vestidos con los colores de la Tricolor.

08 Nov 19, 10:11:36
DirecTV transmitirá la final de la Copa Sudamericana de Independiente del Valle vs. Colón de Santa Fe
Colón de Santa Fe e Independiente del Valle buscarán este sábado su primera estrella internacional cuando disputen el título de la Copa Sudamericana en un partido único en Asunción, donde los argentinos jugarán casi de local. El partido será en el remodelado estadio del club Cerro Porteño conocido como la Nueva Olla, con capacidad para 45.000 espectadores. Se espera que más de la mitad sean aficionados de Colón, quienes coparon la capital paraguaya los días previos al encuentro. (D)

08 Nov 19, 10:11:04
Mario Canessa: La FEF se equivoca al darles prioridad a amistosos sin técnico ni rumbo
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) "se equivoca al darle preferencia a dos partidos amistosos sin técnico ni rumbo y desplazar la parte más importante de la temporada, los 'playoffs' (de LigaPro) y las finales de Copa Ecuador", opinó este viernes Mario Canessa, exdirigente y comentarista deportivo. En diálogo con este Diario, Canessa lamentó que Ecuafútbol no haya dado aún con el próximo seleccionador de la Tricolor pese a los reiterados anuncios de fechas que no se cumplieron por parte de los directivos de la FEF.

08 Nov 19, 10:11:52
El gol del Tottenham en Champions League al puro estilo de FIFA
A todos los usuarios de FIFA les han marcado o les ha tocado marcar un gol que, en la vida real, parecería imposible de hacerse. Pero en el partido por Champions League entre el Tottenham y Estrella Roja por la cuarta jornada de la fase de grupos, Giovanny Lo Celso demostró que los goles raros de este videojuego no están tan alejados de la realidad. Los Spurs golearon 4-0 en Belgrado. El balón pegó hasta tres veces en el travesaño hasta que Lo Celso pudo marcar el tanto para el equipo de Pochettino.

08 Nov 19, 09:11:53
Liverpool vs. Manchester City: fecha, horarios y canales de TV para ver en vivo el partido por la Premier League
El partido entre Liverpool y Manchester City , primero y segundo separados por seis puntos, atraerá todos los focos el domingo en el cierre de la duodécima jornada de Premier League. Una victoria ante su público en Anfield daría no solo nueve puntos de ventaja al Liverpool sobre su principal rival, sino que pondría la segunda plaza de Manchester City en peligro, ya que Chelsea y Leicester están a dos puntos.

08 Nov 19, 09:11:07
Ederson será baja en el arco del Manchester City para el partido ante Liverpool
 El arquero del Manchester City Ederson no el domingo por la Premier League ante el líder Liverpool debido a una lesión muscular, y su lugar será ocupado por el chileno Claudio Bravo, dijo el entrenador del actual campeón inglés, Pep Guardiola. El brasileño Ederson, quien ha mantenido el arco en cero en cinco encuentros del torneo, debió abandonar en el entretiempo el duelo por la Champions League el miércoles en la igualdad 1-1 frente al Atalanta.

08 Nov 19, 09:11:05
Así están conformados los grupos del ATP Finals con Nadal y Djokovic como cabezas de serie
Novak Djokovic y Roger Federer jugarán en el mismo grupo en el ATP Finals que se jugará desde este domingo 10 de noviembre en Londres, mientras que el nuevo número uno del mundo, Rafael Nadal, quedó en la zona con el campeón defensor Alexander Zverev, tras el sorteo del pasado martes. Djokovic y Federer también enfrentarán al austriaco Dominic Thiem y al italiano Matteo Berrettini en el Grupo Bjorn Borg, mientras que Nadal y Zverev quedaron junto al griego Stefanos Tsitsipas y el ruso Daniil Medvedev en el Grupo Andre Agassi.