martes, 24 de diciembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 Dec 19, 02:12:30
Andrés Chicaiza pidió salir de Liga de Quito, el club aceptó

Sin alcanzar la trascendencia con Liga de Quito, como cuando el 2018 lo hizo con la camiseta de Delfín, el volante Andrés Chicaiza tomaría nuevos rumbos para la siguiente temporada, una vez que desde la dirigencia azucena se confirmó que el imbabureño no seguirá en el plantel de Pablo Repetto.

24 Dec 19, 11:12:42
2020: Año histórico para Ecuador en la Copa Libertadores, 5 equipos participan en la edición 60
En el 2020, con 5 equipos, Ecuador va a ser el tercer país con mayor número de representantes en la Copa Libertadores de América. Brasil tendrá ocho equipos incluido el campeón Flamengo, y Argentina, seis. Independiente del Valle, Delfín y Liga de Quito accedieron de forma directa a la fase de grupos, mientras que Barcelona y Macará deben disputar la fase preliminar a partir de enero y febrero, en ese orden. ¿Se dará el próximo año el salto de calidad finalmente de los equipos ecuatorianos en el torneo de clubes más prestigioso de América?

24 Dec 19, 09:12:27
Cristhian Noboa detalla la gran diferencia entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
El gran debate en los últimos tiempos de quién es mejor, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, aún es tema de conversación de expertos y seguidores del fútbol. A este se sumó el tricolor Cristhian Noboa, figura en el balompié ruso con el Rubin Kazan y Rostov, quien expuso, según su punto de vista, las diferencias de ambos cracks. Lo habló durante una entrevista con el programa en YouTube Fútbol sin Cassette.

24 Dec 19, 09:12:37
Antonio Valencia se reencuentra con Paul Pogba en una práctica del Manchester United
Después de la derrota en la final del torneo LigaPro ante Delfín -el 15 de diciembre-, Antonio Valencia viajó a Mánchester acompañado de su esposa y su hija, aparentemente para pasar las fiestas de Navidad en esa ciudad inglesa.

24 Dec 19, 08:12:21
Tottenham Hotspur prohíbe ingreso a hincha por intentar agredir al portero del Chelsea
El Tottenham Hotspur prohibió la entrada a su estadio a un aficionado que lanzó un vaso contra el arquero del Chelsea Kepa Arrizabalaga durante un partido de la Premier League. El incidente ocurrió el domingo durante la segunda mitad del encuentro en el estadio Hotspur del Tottenham. El vaso aterrizó cerca de Arrizabalaga luego de que fue lanzado desde la grada posterior a la portería. Ugly scenes at Tottenham Hotspur stadium.

24 Dec 19, 08:12:06
Restricciones de Qatar al alcohol pueden afectar al Mundial 2022
Qatar empezará a examinar los comentarios que hicieron los aficionados que estuvieron en el Mundial de Clubes para ver cómo puede proporcionar a los hinchas un Mundial exitoso en 2022, aunque las diferencias culturales serán un desafío difícil de superar. La primera prueba para el Mundial 2022 de Qatar se completó el fin de semana, con la victoria del Liverpool sobre el Flamengo en la final. A juzgar por las opiniones de los fanáticos, es probable que los comentarios sean una mezcla de tranquilidad sobre su infraestructura, pero preocupación sobre el "factor divertido".

24 Dec 19, 07:12:03
Jorge Célico presentó convocatoria para torneo Preolímpico Sub-23
​Son 23 jugadores los elegidos por Jorge Célico para integrar la selección nacional sub-23 que disputará el Preolímpico de enero en Colombia. El torneo entrega dos cupos para Juegos Olímpicos en Tokyo. En la lista no aparecen varios de los jugadores que habían trabajado en el proceso con el estratega argentino, esto obedece a que el certamen no está contemplado en el calendario FIFA y los clubes no están en obligación de ceder a sus integrantes.

24 Dec 19, 07:12:27
Cristhian Noboa: Lo que yo vi hacer a Xavi Hernández en la cancha era imposible
Son pocos los jugadores y clubes que vencieron al equipo del FC Barcelona, comandado por el mítico entrenador Pep Guardiola. El centrocampista tricolor Cristhian Noboa tuvo la oportunidad de doblegar al Barça hace diez años y en el Camp Nou.

24 Dec 19, 07:12:33
Liga de Quito anunció fichaje de Moisés Corozo; Barcelona terminó la negociación porque el jugador pidió más de lo acordado
​Finalmente Moisés Corozo jugará para Liga de Quito el 2020. El zaguero​, quien destac​ó esta temporada en Macará​,​ fue anunciado una semana atrás por la nueva dirigencia de Barcelona, pero tras el disgusto del jugador y la apertura de los capitalinos, jugará de blanco el siguiente torneo. El anuncio del fichaje lo hizo el cuadro azucena en sus cuentas oficiales, lo que desencadenó especulaciones por su llegada​ y obligó a Barcelona ​a​ presentar un comunicado en el que se detallan incidencias de su traspaso.

24 Dec 19, 05:12:01
9000 vehículos aún no se matriculan en Guayaquil - Agenda noticiosa del martes
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este martes 24 de diciembre: Quedan cuatro días para finalizar la matriculación vehicular en Guayaquil Este viernes 27 habrá la última reunión para definir el salario básico unificado de 2020 Temas destacados 9000 vehículos aún no se matriculan (Francisco Verni, EL UNIVERSO)

23 Dec 19, 10:12:02
Jorge Célico: No veo lógica en sumar extranjeros
Contrariado, así se mostró Jorge Célico ante la nueva normativa de la LigaPro de incrementar a seis el número de jugadores extranjeros para la temporada 2020. El DT de la selección nacional sub-23 y coordinador de las selecciones nacionales en la Federación Ecuatoriana de Fútbol habló de "una decisión contraproducente" lo acogido para la máxima división del torneo local. "No estoy de acuerdo, para nada, con la decisión de la LigaPro. Desde el punto de vista de un seleccionador, es un inconveniente lo que se ha hecho", dijo Célico en diálogo con Machdeportes.

23 Dec 19, 10:12:02
San Luis, el presente de Fernando León en Liga MX
Figura de Independiente del Valle en las últimas temporadas, el zaguero central Fernando León dejó al campeón de la Copa Sudamericana para fichar por Atlético San Luis. El fluminense estuvo en la mira de Tigres, pero "seducido" por el proyecto de los rojiblancos, ya trabaja en suelo mexicano. El primer contacto con su nuevo club lo tuvo en la cancha del Estadio Alfonso Lastra. El zaguero se sumó a la pretemporada con el DT Guillermo Vásquez, que en su primer amistoso cayó (2-3) ante Mineros.

23 Dec 19, 10:12:02
¿La selección de Ecuador le gana a Jordi Cruyff al FC Barcelona?
Francisco Egas dijo la semana anterior que ya para el 1 de enero de 2020 (día feriado) la Federación Ecuatoriana de Fútbol "tendrá trabajando" al nuevo entrenador de la Selección. Aunque el presidente del organismo no aceptó revelar nombres anticipó que el técnico ya fue contratado por tener relación directa con el director deportivo (que una fuente le aseguró a EL UNIVERSO que es el español Antonio Cordón).

23 Dec 19, 10:12:02
Ferrari renueva con piloto Charles Leclerc
La escudería Ferrari de la Fórmula Uno extendió el contrato del monegasco Charles Leclerc hasta 2024, apostando en el piloto de 22 años por cinco años más. Leclerc se impuso en dos de 21 grandes premios en 2019 y se convirtió en el piloto más joven que ha ganado una carrera para el equipo italiano, mientras que consiguió siete primeros lugares en la línea de salida, más que cualquier otro piloto en la temporada.

23 Dec 19, 10:12:02
Indios y Fatty celebran títulos en la tradicional Liga Miraflores
La Liga Miraflores ya tiene nuevos campeones. Las novenas de Indios y Fatty celebraron las conquistas en las categorías pony y juvenil mayor. Los duelos decisivos fueron emocionantes de principio a fin, los aficionados que observaron los compromisos vibraron con las jugadas. Los Indios, que habían clasificado a la serie final en el tercer lugar y en los playoffs no perdieron ningún juego. Superaron a Cardenales en dos encuentros, dejaron en el camino al Americano y la gran final la ganaron en dos encuentros que les permitió asegurar el campeonato de Miraflores.

23 Dec 19, 10:12:02
Guangala y Look Strike vencen al cierre del 2019
Los ejemplares Guangala y Look Strike ganaron los últimos clásicos de la temporada 2019 que feneció el domingo pasado, en el hipódromo Miguel Salem Dibo; ambos fueron conducidos con éxito por el jinete nacional José Jurado. El potro Guangala, oriundo del haras Don Miguel, demostró su calidad pistera en los 1500 metros del clásico en honor a Alberto Samán Pareja, marcando 1 minuto, 33 segundos y 3 quintos para la distancia.

23 Dec 19, 10:12:02
Ecuatoriano Rafael Loza se impone en la Media Maratón Sevilla-Los Palacios
El atleta ecuatoriano Rafael Loza, con un tiempo de 1 hora, 4 minutos, 15 segundos, se convirtió en el primer latinoamericano en ganar la Media Maratón Sevilla-Los Palacios, que se desarrolló en días pasados en territorio español. "Llevo solo tres meses aquí en España, entrenando en Madrid, aunque sería maravilloso vivir en este país. Me apunté, me pareció muy competitiva", expresó el tricolor en conversación con la prensa ibérica.

23 Dec 19, 10:12:02
La inmortalidad ronda a Bryant, Duncan y Garnett
La cosecha 2020 del Salón de la Fama del básquet de la NBA podría ser excepcional ya que Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett se encuentran entre los 50 jugadores elegibles, junto con Chris Bosh, Tim Hardaway, Chris Webber, Tony Kukoc o los entrenadores Rudy Tomjanovic y George Karl.

23 Dec 19, 10:12:02
Manabí tiene 60 nuevos árbitros en el fútbol local
Con emoción Carlos Parra recibió su título que lo acredita como árbitro de cuarta categoría. Él fue uno de los cerca de 60 jóvenes de entre 15 y 18 años que el pasado sábado se graduaron en Manta, tras ocho meses de capacitación. Parra dijo que aspira a hacer quedar bien a los manabitas dentro del arbitraje, ya que reconoce que esta provincia ha ubicado a los únicos dos árbitros que han pitado en una fase final de un mundial de clubes. "Mi familia y mis amigos me apoyaron hasta lo último, es un sueño cumplido y vamos a representar bien a Manabí", declaró Parra.

23 Dec 19, 10:12:02
Denis Dau: Ecuador busca un 'mago' para su selección de fútbol
Qué tan distante está la dirigencia de nuestro país con relación a otras naciones sudamericanas en el campo del balompié. Y a qué tema nos queremos referir, concretamente en afirmar que somos los únicos en no tener oficialmente al entrenador/técnico para que dirija a la Tri. Una verdadera vergüenza originada por una débil/opaca dirigencia que aún sigue burlándose de la hinchada y del periodismo ecuatoriano.

23 Dec 19, 08:12:01
Netflix alista un documental sobre Aarón Hernández
Más de dos años después de que se suicidó en prisión, la historia de la exestrella de la NFL Aaron Hernández todavía fascina, y ahora se dirige a la pequeña pantalla. Netflix lanzará "Killer Inside: The Mind of Aaron Hernandez" el 15 de enero. El documental de tres partes examina el meteórico pero problemático y violento ascenso y caída del tight end de los Patriots de Nueva Inglaterra.

23 Dec 19, 03:12:18
Liga de Quito y Guayaquil City realizan sus primeros movimientos en el mercado de fichajes
Guayaquil City y Liga de Quito anunciaron la contratación de refuerzos, mientras otros clubes siguen trabajando en la vinculación, ratificación o traspaso de jugadores. EL UNIVERSO registra los jugadores confirmados para el 2020 e irá actualizando la nómina de refuerzos según la información que proporcionen los involucrados en el mercado de fichajes: clubes, agentes y futbolistas. Aucas Altas: Máximo Villafañe (DT). Bajas: Luis Romero, Matías Duffard. Renovaciones:

23 Dec 19, 03:12:01
Marathon Sports exhibe camisetas de Barcelona SC para el 2020 y Bustos habla de Piñatares y Riveros como posibles fichajes
La empresa ecuatoriana Marathon Sports presentó este lunes, 23 de diciembre, la nueva indumentaria que usará Barcelona Sporting Club para sus entrenamientos en el 2020. Se trata de un adelanto por Navidad para los seguidores barcelonistas, ya que la indumentaria -aunque es oficial- no corresponde al uniforme que usará el plantel en las competiciones en las que intervendrá: Liga Pro, Copa Libertadores y Copa Ecuador. Pero los diseños de la ropa de entrenamiento, en colores amarillo, verde y blanco, dan una pista de lo que viene para el uniforme estelar.

23 Dec 19, 02:12:13
Guayaquil City anunció fichajes para su medio campo
Matías Duffard y Bruno Téliz fueron oficializados como nuevos jugadores de Guayaquil City. El primero pasa de Aucas, como nacionalizado, y Téliz llega desde Cerro Largo de su natal Uruguay. Con la naturalización reciente, Duffard es el flamante "guerrero" del City. El cuadro guayaquileño lo anunció en redes sociales este lunes. "Les presentamos a nuestro nuevo guerrero Matías Duffard, quien controlará los tiempos del mediocampo", posteó el club en su cuenta de Twitter.

23 Dec 19, 01:12:21
Deportivo Cuenca suma fichajes de dos delanteros para la próxima temporada en la LigaPro
​Un delantero argentino y otro uruguayo son las flamantes incorporaciones de Deportivo Cuenca para el 2020. El pedido del director técnico Tabaré Silva fue renovar a la mayor parte de su plantilla; sin embargo, lo económico "ha hecho difícil" cumplir todos los requerimientos del estratega, según la directiva colorada.

23 Dec 19, 01:12:38
Esteban Dreer: Me hubieran dicho antes y de frente que ya no querían contar conmigo en Emelec
El portero Esteban Dreer se encuentra desconcertado por su salida de Emelec. El jugador reveló que en noviembre había llegado a un acuerdo con Nassib Neme, presidente de los millonarios, en el que aceptó una reducción en su sueldo y una renovación de contrato por dos años. Hoy, los eléctricos confirmaron la contratación del golero Pedro Ortiz, quien llega con el membrete de campeón nacional que obtuvo con Delfín, y esto cerró las puertas a Dreer de 38 años, quien llegó en el 2012 al elenco azul y plomo.

23 Dec 19, 11:12:34
Futbolista Édison Realpe será sepultado en su natal Chontaduro
Familiares, amigos y deportistas del futbolista Édison Realpe Solís, de 23 años, arribaron a Chontaduro, del cantón Rioverde, norte de Esmeraldas, donde se realiza su velatorio desde la noche de este domingo, que arribó el cadáver junto con el de su hermano Patricio Realpe, de 16 años.

23 Dec 19, 10:12:29
Pedro Ortiz ya es arquero de Emelec, firma por 4 años
Emelec compró el 100% del pase del guardameta de Delfín, Pedro Ortiz, con quien llegó a un acuerdo este lunes. El protagonista de la final del pasado 15 de diciembre frente a Liga de Quito firmó un contrato que lo liga con los azules por 4 años. El arquero esmeraldeño de 29 años se enfundó la camiseta azul después de la firma de los documentos y aparece en una foto junto al presidente Nassib Neme. Con el fichaje, se descarta la continuidad de Esteban Dreer (38 años) que terminó siendo jugador libre.

23 Dec 19, 09:12:13
Leonardo Campana y su agente negocian con Wolverhampton de la Premier League
Los Lobos (Wolves, en inglés), así se lo conoce al Wolverhampton Wanderers, equipo de la Premier League de Inglaterra que se encuentra negociando la incorporación del delantero de Barcelona SC Leonardo Campana. El Wolverhampton tiene 27 puntos y se ubica en la sexta casilla de la clasificación de la Premier con ventaja de dos sobre el Tottenham (séptimo) y el Manchester United (octavo), de modo que puede aspirar a puestos de Europa el próximo año.

23 Dec 19, 09:12:55
Solo falta una formalidad para que Emelec oficialice la contratación de Pedro Ortiz
Ante la incertidumbre sobre la continuidad del portero Esteban Dreer, a quien la directiva de Emelec solo le ofreció renovar por una temporada más, Pedro Ortiz es la primer opción para reforzar el arco de los millonarios. "En anteriores ocasiones hubo intención de Emelec por contratar a Ortiz y siempre se complicó en la última parte que era ponerse de acuerdo con la dirigencia. Esta vez entre clubes está todo acordado", comentó Lizando Torres, representante del guardameta campeón con Delfín en esta temporada de la Liga Pro.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Muere Mr. Niebla, una figura destacada de la lucha libre mexicana

El luchador mexicano Mr. Niebla murió este lunes 23 de diciembre del 2019 debido a una infección de sangre que le mantuvo internado en el hospital las últimas semanas, informó el Consejo Mundial de la Lucha Libre (CMLL) .

31 Dec 69, 05:12:00
Moisés Corozo jugará en Liga de Quito para la temporada 2020
Liga de Quito publicó en horas de la noche de este lunes 23 de diciembre del 2019 en sus redes sociales oficiales, la vinculación de Moisés Corozo, proveniente del Macará de Ambato.

31 Dec 69, 05:12:00
El matador José Mauricio vuelve a triunfar y convencer en la Plaza Monumental México
La valerosa, torera y fresca puesta en escena de José Mauricio le valió otra puerta grande el domingo 22 de diciembre del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito anunció a cuatro futbolistas juveniles como refuerzos para la temporada 2020
Liga Deportiva Universitaria anunció en sus redes sociales este lunes 23 de diciembre del 2019, la incorporación de cuatro jóvenes futbolistas para la siguiente temporada. Ronny Medina y Bryan Hernández del América de Quito, Luis Arce proveniente de El Nacional y Davinson Jama quien llega desde Fuerza Amarilla se vincularon a la 'U'.

31 Dec 69, 05:12:00
En Bogotá se presentó una propuesta para renovar y aumentar el aforo del estadio 'El Campín'
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, presentó este lunes una propuesta de alianza público-privada (APP) para renovar el estadio El Campín, el principal de la capital colombiana, y con ello aumentar su aforo de 36.000 a 45.000 espectadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Dreer se sintió irrespetado, tras su salida de Emelec
El portero Esteban Dreer hizo pública su inconformidad, tras confirmarse que no seguirá en Emelec para el 2020. Su contrato finalizó el pasado 15 de diciembre y no llegó a un acuerdo para renovar el vínculo. "Lo que sí me parece, por el respeto que yo le di a la institución, merezco que me digan que no me iban a tener en cuenta", dijo el portero de 37 años, en una entrevista para la Radio Redonda, la tarde de este 23 de diciembre. Según el deportista, adelantó detalles de su renovación antes de irse de vacaciones. Sin embargo, posteriormente se enteró de que esos acuerdos no habrían sido respetados por la directiva del cuadro porteño. "Cuando nos reunimos, arreglamos dos años, bajé mis pretensiones y demás. Me fui de vacaciones, luego me llamó un ex compañero y me dijo que tenía mi contrato donde no decía lo acordado, ahí me di cuenta que no querían que siga", dijo. Dreer aprovechó para despedirse de la hinchada de Emelec, club en el que estuvo ocho años y con el que consiguió cuatro campeonatos nacionales. Sus declaraciones las dio el mismo día que se confirmó la llegada de Pedro Ortiz al cuadro porteño. Adelantó que se quedará en el país, a la espera de conseguir un equipo. No descartó la posibilidad de recalar en Barcelona, club que está en la búsqueda de un portero, para la temporada 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Julio Castillo buscará su cupo para Tokio 2020 en Argentina
Julio Castillo se coloca un peine en el cabello, para dar un toque distintivo a su 'look'. El púgil utiliza un estilo 'afro', inspirado en personalidades que admira, como el exboxeador Muhammad Ali y el cantante Tego Calderón.

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección preolímpica de Ecuador no contó con el apoyo de los clubes
Desde hace un mes y medio, Jorge Célico y su equipo de trabajo recibieron continuos reveses en su objetivo de armar la Selección ecuatoriana que participará en el Preolímpico de Colombia 2020, que se iniciará el 18 de enero. Célico tomó contacto con los dirigentes de Sporting Lisboa para convocar a Gonzalo Plata, el veloz mediapunta, al que ya hizo debutar en la Tri mayor. La respuesta fue negativa porque el torneo juvenil, que entrega dos cupos para los Olímpicos de Tokio, no tiene el aval de la FIFA y, por ende, los clubes no están obligados a ceder a sus futbolistas. También hubo una carta al Orlando City pidiendo facilidades para que el volante Jhegson Méndez refuerce a la Selección. La respuesta del equipo de la MLS sorprendió al técnico. El cuadro violeta respondió en un comunicado que el nivel de Méndez "da para una Selección mayor y no para un equipo Sub 23". Lo mismo sucedió con el Santos de México, que no prestó al zaguero central Félix Torres. Los dos únicos clubes del extranjero que facilitaron a sus jugadores son Jackson Poroso, del Santos brasileño, y Jordan Rezabala de Xolos de México. En el caso del torneo local, la situación fue similar. La semana pasada, Emelec hizo pública su medida de no ceder a Joao Rojas, Bryan Cabezas y Bryan Carabalí. Los tres cuentan con experiencia en Primera e incluso Cabezas, con incursiones en el exterior y una final de la Copa Libertadores, en 2016, con Independiente del Valle. Otra negativa fue la de Aucas, según contó el preparador físico del equipo juvenil, Diego Cuvi. El pasado viernes, mientras el equipo tricolor cumplía un microciclo de trabajo en Perú, el cuerpo técnico fue notificado de la intención del cuadro oriental de no facilitar a Johan Lara, John Espinoza, Gregori Anangonó y Alexander Alvarado para la competición internacional que comenzará el 18 de enero. Ese día, Ecuador se medirá con Chile en Armenia. De los citados en el club oriental, Espinoza y Alvarado fueron titulares indis! cutidos en la Selección Sub 20 e incluso ya debutaron en la Selección mayor. Cuvi sostiene que la medida en el caso de los clubes ecuatorianos resultó sorpresiva y compromete las opciones competitivas del equipo. Ecuador competirá en el grupo A ante Argentina, Venezuela, Chile y el local Colombia. En el Preolímpico hay dos grupos de cinco equipos. Los dos mejores de cada llave accederán a un cuadrangular final y las dos selecciones que obtengan mayor puntaje conseguirán su paso a los Juegos Olímpicos de Tokio. Con todos esos inconvenientes, Célico ya elaboró una lista de convocados en las que tuvo que suprimir a los jugadores de Aucas, que estuvieron hasta el último microciclo. El plazo para presentar este listado ante las autoridades de Conmebol terminará el viernes. La lista reposa desde el fin de semana en las oficinas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. ¿Qué se viene para el equipo? El DT confirma que en la noche del 3 de enero, los jugadores citados tendrán que presentarse en la Casa de la Selección. A partir de ese momento, el equipo tendrá 15 días antes de su debut en el certamen. Pese a las ausencias, el plantel tiene a gente con experiencia. Hay cuatro jugadores que fueron campeones de la Copa Sudamericana con Independiente: John Sánchez, Antohny Landázuri, Alan Franco y el ariete Alejandro Cabeza.

31 Dec 69, 05:12:00
Gobierno inglés dispuesto a actuar ante el racismo en el fútbol 'si es necesario'
Interpelado por la Asociación de Jugadores Profesionales de Fútbol (PFA) luego de los gritos racistas durante el partido entre el Tottenham y el Chelsea, el gobierno inglés indicó el lunes que no descartaba " tomar nuevas medidas si fuese necesario " para combatir ese problema.

31 Dec 69, 05:12:00
Fabián Bustos regresó a Ecuador, para iniciar los trabajos con Barcelona SC
El entrenador Fabián Bustos estuvo una semana en Argentina, de vacaciones, y este 23 de diciembre regresó al país, para iniciar los trabajos con Barcelona. El equipo amarillo iniciará la pretemporada el próximo 26 de diciembre. Según la planificación, los amarillos cumplirán con los chequeos médicos y luego se entrenarán en el estadio Monumental hasta el 30 de diciembre. Regresarán a las prácticas el 2 de enero, cuando viajarán a Manta para continuar con la pretemporada. "Yo se que la hinchada está esperando novedades pero que se queden tranquilo que los dirigentes están trabajando bien", dijo Bustos en el aeropuerto, cuando se le consultó sobre la conformación de la plantilla para el 2020. Hasta el momento, Barcelona presentó oficialmente a siete refuerzos. Todavía están a la espera de confirmar la llegada de dos jugadores para la media cancha, además de un portero, tras la salida de Damián Frascarelli y Máximo Banguera. "No hemos dado una lista, tenemos que priorizar la parte económica", dijo Bustos, sin embargo, reconoció que aprobó los fichajes que anunció la directiva del cuadro porteño. Barcelona adelantó el inicio de su pretemporada, debido a que debutará el 22 de enero en la Copa Libertadores, ante Progreso, de Uruguay

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca ya tiene cinco refuerzos extranjeros para la temporada 2020
Deportivo Cuenca oficializó, la tarde de este lunes 23 de diciembre del 2019, a dos delanteros extranjeros para la temporada 2020. Se trata del argentino Rafael Antonio Viotti y del uruguayo Gustavo Alles Villa, con quienes el conjunto colorado ya suma cinco foráneos. Alles, de 29 años, proviene del equipo uruguayo Progreso. Tiene experiencia en el extranjero puesto que ya jugó en Turquía, España y Perú, defendiendo los colores de Adana Demirspor, Atlético Baleares y Sport Rosario, en ese orden. Se estrenó como futbolista en el Defensor Sporting. Viotti, de 31 años, viene del conjunto chileno Cobreloa. Desde el 2014 ha jugado en Chile, en San Luis, Everton, Deportes La Serena, Unión La Calera y Santiago Wanderers, equipos de la Serie B. Antes, en su país, militó en San Telmo, Angertinos Juniors, Aldosivi y Tristán Súarez. A los dos delanteros se suman otros tres extranjeros: los volantes Bruno Foliados Suárez (uruguayo) y Luca Mancinelli (argentino), así como el defensa argentino Brian Cucco. Este último juega en el 'Expreso Austral' desde enero del 2017. La idea de la dirigencia es contratar seis foráneos, El pasado 19 de diciembre también se anunció la contratación de los defensas ecuatorianos Miguel Segura, Jonnathan Mina y Andy Burbano, provenientes de El Nacional, Liga de Loja e Independiente Juniors. Además, se renovó por tres temporadas con el defensa central cuencano Mateo Piedra. Vale recordar que, el primero que renovó su contrato para el 2020 fue el volante Pedro Larrea, por pedido del técnico Tabaré Silva. No se pudo hacer igual con los argentinos Emmanuel Martínez (voalnte) y Raúl Becerra (delantero), así como el volante lojano Jonny Uchuari, quienes ya definieron su futuro en otros clubes.

31 Dec 69, 05:12:00
El guardameta Pedro Ortiz jugará en Emelec por cuatro temporadas
El guardameta Pedro Ortíz se reunió con el presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme, para acordar su vinculación al cuadro porteño. La junta se concretó la tarde de este lunes 23 de diciembre del 2019, en el domicilio del directivo, en Samborondón.

31 Dec 69, 05:12:00
El nuevo técnico de la Tricolor ganará casi el 50% más de lo que percibía 'Bolillo' Gómez
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya escogió al nuevo entrenador para la Selección mayor con la gestión del nuevo director deportivo del organismo, quien ya fue contratado.

31 Dec 69, 05:12:00
Pep Guardiola: 'Quiero quedarme en el Manchester City la próxima temporada'
El entrenador español Pep Guardiola reconoció este lunes 23 de diciembre del 2019 que su intención es permanecer en el Manchester City la próxima temporada, porque se siente a gusto en el fútbol inglés en un club "que ha crecido mucho y que tiene las expectativas más altas".

31 Dec 69, 05:12:00
DT Gustavo Alfaro se despide de Boca Juniors tras un año de 'sensaciones ambiguas'
Gustavo Alfaro se despidió este lunes de Boca Juniors, porque su contrato no será renovado por los nuevos directivos, con una carta en la que aseguró haber vivido "sensaciones ambiguas" durante su año como entrenador del Xeneize.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlo Ancelotti fija el objetivo de ir a una competición europea con el Everton
Nombrado el sábado entrenador del Everton, en el puesto 15 de la Premier League, el italiano Carlo Ancelotti señaló este lunes 23 de diciembre del 2019 la clasificación europea como objetivo, reconociendo que "no se logrará de un día para otro".

31 Dec 69, 05:12:00
Charles Leclerc amplía su contrato con Ferrari hasta 2024
La 'Scuderia' Ferrari de Fórmula Uno anunció en su página web la ampliación del contrato de su piloto Charles Leclerc "hasta el final de 2024", " " cinco años más, algo poco habitual en este exclusivo mundo automovilístico. La Scuderia parece tener muy claro que su futuro pasa por el pilotaje del monegasco, al que, según apunta el diario Corriere della Sera se le ha subido el salario hasta los 9 millones de euros por año.

31 Dec 69, 05:12:00
El Atlético de Madrid cerca de cerrar el fichaje de Edinson Cavani, según medios internacionales
El Atlético Madrid ha alcanzado un acuerdo con el delantero uruguayo Edinson Cavani, cuyo contrato con el París Saint Germain expira en junio, y pretende ficharle ya en el mercado de enero, según informa este lunes 23 de diciembre del 2019 la televisión italiana "Sky Sport".

31 Dec 69, 05:12:00
Juventus gana otros USD 2,88 millones por venta de acciones
La Juventus de Turín, que anunció la semana pasada un aumento de capital de 292 millones de euros (USD 323 millones) , informó de que ha recaudado este lunes 23 de diciembre del 2019 otros 2,6 millones de euros (USD 2, 88 millones) en la bolsa milanesa por venta de derechos de opción no usados por sus socios.

31 Dec 69, 05:12:00
Mbappé quiere ir a Tokio-2020, pero 'sin entrar en conflicto' con el PSG
El astro francés Kylian Mbappé, deseoso de acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo verano (boreal) , no escondió sus intenciones en una entrevista a la revista France Football, aunque aseguró querer hacerlo de común acuerdo con el PSG, con el que " no entrará en conflicto " .

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
24 Dec 19, 05:12:54
Les dieron su blanca navidad (VIDEO)


Son épocas de paz y amor en varios hogares pero tampoco se puede pasar por alto que en algunos casos se viven momentos complicados. Las enfermedades no conocen de edad, condición económica o raza. Que mejor que tratar de darle una alegría a quienes más lo necesitan.

]]>

24 Dec 19, 03:12:58
¡Cambio sorpresivo de CONMEBOL!

Este martes, sorpresivamente, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), dio a conocer un cambio en el reglamento de la Copa Libertadores de América para la temporada 2020.

]]>

24 Dec 19, 02:12:43
Necesita sumar experiencia en 2020

Este martes, durante una extensa charla con radio La Red de Quito, el máximo directivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, Esteban Paz, se refirió a otro de los jugadores que no seguirá en el equipo.

]]>

24 Dec 19, 02:12:26
Cuidan su trabajo de años (FOTO)

Conscientes de que su proyecto se debe cuidar, la dirigencia del Orense SC, equipo recién ascendido a la Serie A de la Liga Profesional del Ecuador, sigue trabajando, inicialmente, en renovar su plantilla.

]]>

24 Dec 19, 02:12:29
El de más renombre en lo que va del mercado (FOTO)

La dirigencia del Centro Deportivo Olmedo de la ciudad de Riobamba ha confirmado un nuevo refuerzo extranjero para la siguiente temporada, este día martes previo a las festividades de Navidad.

]]>

24 Dec 19, 02:12:43
Elegido por la gerencia deportiva del Peixe

En el fútbol de Brasil, uno de nuestros embajadores ha recibido buenas noticias por parte de su equipo, ya que en 2020 finalmente tendrá la posibilidad de despuntar con el primer equipo.

]]>

24 Dec 19, 01:12:44
El Cabezón en la mira de la MLS

Descartado en Barcelona Sporting Club para la temporada 2020, aunque es muy probable que lo consideren después de un año de rodaje, Christian Alemán tiene una posibilidad de volver al exterior.

]]>

24 Dec 19, 01:12:38
Despreció el Ponchito

En el elenco del Mushuc Runa también hay inconvenientes, una vez que este día martes se pudo conocer que uno de los refuerzos extranjeros que fuera anunciado en días pasados, no vendrá al país.

]]>

24 Dec 19, 01:12:03
Cambios administrativos

La Liga Profesional del Ecuador dio a conocer dos cambios en su estructura administrativa este día martes previo al feriado por Navidad, después de conocerse que dos profesionales seguirán con sus carreras en otro ámbito.

]]>

24 Dec 19, 01:12:05
No hubo acuerdo con el Celeste

Este martes por la tarde, desde la ciudad de Ambato se dio a conocer sobre el caso de un futbolista ecuatoriano que no ha llegado a un acuerdo con la dirigencia de Macará, y que de momento es agente libre.

]]>

24 Dec 19, 01:12:31
"Uno de los mejores de Brasil cuando quiere jugar" (ENTREVISTA)

Sette Camara, presidente del Atlético Mineiro, brindó declaraciones ante los medios de comunicación sobre la realidad de Juan Cazares y una posible transferencia al fútbol de Turquía.

]]>

24 Dec 19, 01:12:50
¡Ahora sí es oficial! (FOTO)

Y finalmente se hizo el anuncio esperado. Este día martes por la tarde, ya con la firma del presidente del Delfín de Manta, José Delgado, el arquero pedro Ortiz ha sido oficializado por el Club Sport Emelec.

]]>

24 Dec 19, 01:12:01
"Protagonista y líder del club" (FOTO)

Era un secreto a voces, especialmente por declaraciones de su presidente Nassib Neme, pero este día martes por la tarde, finalmente el Club Sport Emelec se despidió de uno de sus grandes ídolos de los últimos años.

]]>

24 Dec 19, 11:12:04
¿La Dupla Explosiva del BSC 2017 en la U? (ENTREVISTA)

Ambos fueron los extremos de Barcelona SC en la memorable campaña canaria de la Copa Libertadores 2017. Y según lo expresado por un alto directivo de LDU, es posible que el Rey de Copas cuente con Marcos Caicedo y José Ayoví como sus extremos para la temporada 2020.

]]>

24 Dec 19, 11:12:18
¿Y ahora en qué queda lo de Burrai? (ENTREVISTA)

Javier Burrai cumplió con una campaña brillante a lo largo de este 2019 jugando para Macará y siendo conocido el interés de Barcelona Sporting Club en llevarlo a sus filas para 2020, un directivo del Ídolo de Ambato fue tajante al pronunciarse hoy al respecto.

]]>

24 Dec 19, 10:12:01
Su futuro está definido en Quito

Este día martes, una vez confirmado que Andrés Chicaiza no seguirá en Liga de Quito para la siguiente temporada, también se ha podido conocer que el jugador seguirá en uno de los clubes de Quito.

]]>

24 Dec 19, 10:12:52
El Mejor Regalo para el Gladiador

Una noticia que calienta el corazón de todos los ecuatorianos y de los aficionados al fútbol de todas partes del mundo que le enviaron fuerzas a Arturo Mina en estos días. Su pequeño hijo, Darius Mina, finalmente despertó del coma.

]]>

24 Dec 19, 09:12:55
"Insultaron a su padre y hermano, su hija recibió agravios" (ENTREVISTA)

Guarda la esperanza de que continúe formando parte de Liga Deportiva Universitaria para la temporada 2020, pero Esteban Paz confesó que ante lo que ha vivido su familia en este último tiempo, es probable que Antonio Valencia no siga en el Rey de Copas.

]]>

24 Dec 19, 09:12:08
¡No va más con el Rey de Copas pero seguirá en Quito! (ENTREVISTA)

Fue el propio jugador el que ha solicitado que le busquen otro equipo y este martes, se confirmó que Andrés Chicaiza será cedido a otro club pero no a uno de los dos grandes de Guayaquil como se mencionó en algunas versiones periodísticas.

]]>

24 Dec 19, 11:12:25
Imposible para la U (ENTREVISTA)

Llegó a su fin el ciclo de Jéfferson Orejuela con el Rey de Copas. Y es que si bien es un jugador que Pablo Repetto considera fundamental, el alto precio que pide Fluminense por su traspaso definitivo lo convierte en un tema imposible para LDU.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 Dec 19, 07:12:03
Jorge Célico presentó convocatoria para torneo Preolímpico Sub-23

​Son 23 jugadores los elegidos por Jorge Célico para integrar la selección nacional sub-23 que disputará el Preolímpico de enero en Colombia. El torneo entrega dos cupos para Juegos Olímpicos en Tokyo. En la lista no aparecen varios de los jugadores que habían trabajado en el proceso con el estratega argentino, esto obedece a que el certamen no está contemplado en el calendario FIFA y los clubes no están en obligación de ceder a sus integrantes.

24 Dec 19, 07:12:27
Christian Noboa confiesa que su referente es Xavi Hernández y no Lionel Messi
Son pocos los jugadores y clubes que vencieron al equipo del FC Barcelona, comandado por el mítico entrenador Pep Guardiola. El centrocampista tricolor Cristhian Noboa tuvo la oportunidad de doblegar al Barça hace diez años y en el Camp Nou.

24 Dec 19, 07:12:33
Liga de Quito anunció fichaje de Moisés Corozo
​Finalmente Moisés Corozo jugará para Liga de Quito el 2020. El zaguero​, quien destac​ó esta temporada en Macará​,​ fue anunciado una semana atrás por la nueva dirigencia de Barcelona, pero tras el disgusto del jugador y la apertura de los capitalinos, jugará de blanco el siguiente torneo. El anuncio del fichaje lo hizo el cuadro azucena en sus cuentas oficiales, lo que desencadenó especulaciones por su llegada​ y obligó a Barcelona ​a​ presentar un comunicado en el que se detallan incidencias de su traspaso.

24 Dec 19, 05:12:01
9000 vehículos aún no se matriculan en Guayaquil - Agenda noticiosa del martes
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este martes 24 de diciembre: Quedan cuatro días para finalizar la matriculación vehicular en Guayaquil Este viernes 27 habrá la última reunión para definir el salario básico unificado de 2020 Temas destacados 9000 vehículos aún no se matriculan (Francisco Verni, EL UNIVERSO)

23 Dec 19, 10:12:02
Jorge Célico: No veo lógica en sumar extranjeros
Contrariado, así se mostró Jorge Célico ante la nueva normativa de la LigaPro de incrementar a seis el número de jugadores extranjeros para la temporada 2020. El DT de la selección nacional sub-23 y coordinador de las selecciones nacionales en la Federación Ecuatoriana de Fútbol habló de "una decisión contraproducente" lo acogido para la máxima división del torneo local. "No estoy de acuerdo, para nada, con la decisión de la LigaPro. Desde el punto de vista de un seleccionador, es un inconveniente lo que se ha hecho", dijo Célico en diálogo con Machdeportes.

23 Dec 19, 10:12:02
San Luis, el presente de Fernando León en Liga MX
Figura de Independiente del Valle en las últimas temporadas, el zaguero central Fernando León dejó al campeón de la Copa Sudamericana para fichar por Atlético San Luis. El fluminense estuvo en la mira de Tigres, pero "seducido" por el proyecto de los rojiblancos, ya trabaja en suelo mexicano. El primer contacto con su nuevo club lo tuvo en la cancha del Estadio Alfonso Lastra. El zaguero se sumó a la pretemporada con el DT Guillermo Vásquez, que en su primer amistoso cayó (2-3) ante Mineros.

23 Dec 19, 10:12:02
¿La Tricolor le gana a Jordi Cruyff al FC Barcelona?
Francisco Egas dijo la semana anterior que ya para el 1 de enero de 2020 (día feriado) la Federación Ecuatoriana de Fútbol "tendrá trabajando" al nuevo entrenador de la Selección. Aunque el presidente del organismo no aceptó revelar nombres anticipó que el técnico ya fue contratado por tener relación directa con el director deportivo (que una fuente le aseguró a EL UNIVERSO que es el español Antonio Cordón).

23 Dec 19, 10:12:02
Ferrari renueva con piloto Charles Leclerc
La escudería Ferrari de la Fórmula Uno extendió el contrato del monegasco Charles Leclerc hasta 2024, apostando en el piloto de 22 años por cinco años más. Leclerc se impuso en dos de 21 grandes premios en 2019 y se convirtió en el piloto más joven que ha ganado una carrera para el equipo italiano, mientras que consiguió siete primeros lugares en la línea de salida, más que cualquier otro piloto en la temporada.

23 Dec 19, 10:12:02
Indios y Fatty celebran títulos en la tradicional Liga Miraflores
La Liga Miraflores ya tiene nuevos campeones. Las novenas de Indios y Fatty celebraron las conquistas en las categorías pony y juvenil mayor. Los duelos decisivos fueron emocionantes de principio a fin, los aficionados que observaron los compromisos vibraron con las jugadas. Los Indios, que habían clasificado a la serie final en el tercer lugar y en los playoffs no perdieron ningún juego. Superaron a Cardenales en dos encuentros, dejaron en el camino al Americano y la gran final la ganaron en dos encuentros que les permitió asegurar el campeonato de Miraflores.

23 Dec 19, 10:12:02
Guangala y Look Strike vencen al cierre del 2019
Los ejemplares Guangala y Look Strike ganaron los últimos clásicos de la temporada 2019 que feneció el domingo pasado, en el hipódromo Miguel Salem Dibo; ambos fueron conducidos con éxito por el jinete nacional José Jurado. El potro Guangala, oriundo del haras Don Miguel, demostró su calidad pistera en los 1500 metros del clásico en honor a Alberto Samán Pareja, marcando 1 minuto, 33 segundos y 3 quintos para la distancia.

23 Dec 19, 10:12:02
Ecuatoriano Rafael Loza se impone en la Media Maratón Sevilla-Los Palacios
El atleta ecuatoriano Rafael Loza, con un tiempo de 1 hora, 4 minutos, 15 segundos, se convirtió en el primer latinoamericano en ganar la Media Maratón Sevilla-Los Palacios, que se desarrolló en días pasados en territorio español. "Llevo solo tres meses aquí en España, entrenando en Madrid, aunque sería maravilloso vivir en este país. Me apunté, me pareció muy competitiva", expresó el tricolor en conversación con la prensa ibérica.

23 Dec 19, 10:12:02
La inmortalidad ronda a Bryant, Duncan y Garnett
La cosecha 2020 del Salón de la Fama del básquet de la NBA podría ser excepcional ya que Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett se encuentran entre los 50 jugadores elegibles, junto con Chris Bosh, Tim Hardaway, Chris Webber, Tony Kukoc o los entrenadores Rudy Tomjanovic y George Karl.

23 Dec 19, 10:12:02
Manabí tiene 60 nuevos árbitros en el fútbol local
Con emoción Carlos Parra recibió su título que lo acredita como árbitro de cuarta categoría. Él fue uno de los cerca de 60 jóvenes de entre 15 y 18 años que el pasado sábado se graduaron en Manta, tras ocho meses de capacitación. Parra dijo que aspira a hacer quedar bien a los manabitas dentro del arbitraje, ya que reconoce que esta provincia ha ubicado a los únicos dos árbitros que han pitado en una fase final de un mundial de clubes. "Mi familia y mis amigos me apoyaron hasta lo último, es un sueño cumplido y vamos a representar bien a Manabí", declaró Parra.

23 Dec 19, 10:12:02
Denis Dau: Ecuador busca un 'mago' para su selección de fútbol
Qué tan distante está la dirigencia de nuestro país con relación a otras naciones sudamericanas en el campo del balompié. Y a qué tema nos queremos referir, concretamente en afirmar que somos los únicos en no tener oficialmente al entrenador/técnico para que dirija a la Tri. Una verdadera vergüenza originada por una débil/opaca dirigencia que aún sigue burlándose de la hinchada y del periodismo ecuatoriano.

23 Dec 19, 08:12:01
Netflix alista un documental sobre Aarón Hernández
Más de dos años después de que se suicidó en prisión, la historia de la exestrella de la NFL Aaron Hernández todavía fascina, y ahora se dirige a la pequeña pantalla. Netflix lanzará "Killer Inside: The Mind of Aaron Hernandez" el 15 de enero. El documental de tres partes examina el meteórico pero problemático y violento ascenso y caída del tight end de los Patriots de Nueva Inglaterra.

23 Dec 19, 03:12:18
Liga de Quito y Guayaquil City realizan sus primeros movimientos en el mercado de fichajes
Guayaquil City y Liga de Quito anunciaron la contratación de refuerzos, mientras otros clubes siguen trabajando en la vinculación, ratificación o traspaso de jugadores. EL UNIVERSO registra los jugadores confirmados para el 2020 e irá actualizando la nómina de refuerzos según la información que proporcionen los involucrados en el mercado de fichajes: clubes, agentes y futbolistas. Aucas Altas: Máximo Villafañe (DT). Bajas: Luis Romero, Matías Duffard. Renovaciones:

23 Dec 19, 03:12:01
Marathon Sports exhibe camisetas de Barcelona SC para el 2020 y Bustos habla de Piñatares y Riveros como posibles fichajes
La empresa ecuatoriana Marathon Sports presentó este lunes, 23 de diciembre, la nueva indumentaria que usará Barcelona Sporting Club para sus entrenamientos en el 2020. Se trata de un adelanto por Navidad para los seguidores barcelonistas, ya que la indumentaria -aunque es oficial- no corresponde al uniforme que usará el plantel en las competiciones en las que intervendrá: Liga Pro, Copa Libertadores y Copa Ecuador. Pero los diseños de la ropa de entrenamiento, en colores amarillo, verde y blanco, dan una pista de lo que viene para el uniforme estelar.

23 Dec 19, 02:12:13
Guayaquil City anunció fichajes para su medio campo
Matías Duffard y Bruno Téliz fueron oficializados como nuevos jugadores de Guayaquil City. El primero pasa de Aucas, como nacionalizado, y Téliz llega desde Cerro Largo de su natal Uruguay. Con la naturalización reciente, Duffard es el flamante "guerrero" del City. El cuadro guayaquileño lo anunció en redes sociales este lunes. "Les presentamos a nuestro nuevo guerrero Matías Duffard, quien controlará los tiempos del mediocampo", posteó el club en su cuenta de Twitter.

23 Dec 19, 01:12:21
Deportivo Cuenca suma fichajes de dos delanteros para la próxima temporada en la LigaPro
​Un delantero argentino y otro uruguayo son las flamantes incorporaciones de Deportivo Cuenca para el 2020. El pedido del director técnico Tabaré Silva fue renovar a la mayor parte de su plantilla; sin embargo, lo económico "ha hecho difícil" cumplir todos los requerimientos del estratega, según la directiva colorada.

23 Dec 19, 01:12:38
Esteban Dreer: Me hubieran dicho antes y de frente que ya no querían contar conmigo en Emelec
El portero Esteban Dreer se encuentra desconcertado por su salida de Emelec. El jugador reveló que en noviembre había llegado a un acuerdo con Nassib Neme, presidente de los millonarios, en el que aceptó una reducción en su sueldo y una renovación de contrato por dos años. Hoy, los eléctricos confirmaron la contratación del golero Pedro Ortiz, quien llega con el membrete de campeón nacional que obtuvo con Delfín, y esto cerró las puertas a Dreer de 38 años, quien llegó en el 2012 al elenco azul y plomo.

23 Dec 19, 11:12:34
Futbolista Édison Realpe será sepultado en su natal Chontaduro
Familiares, amigos y deportistas del futbolista Édison Realpe Solís, de 23 años, arribaron a Chontaduro, del cantón Rioverde, norte de Esmeraldas, donde se realiza su velatorio desde la noche de este domingo, que arribó el cadáver junto con el de su hermano Patricio Realpe, de 16 años.

23 Dec 19, 10:12:29
Pedro Ortiz ya es arquero de Emelec, firma por 4 años
Emelec compró el 100% del pase del guardameta de Delfín, Pedro Ortiz, con quien llegó a un acuerdo este lunes. El protagonista de la final del pasado 15 de diciembre frente a Liga de Quito firmó un contrato que lo liga con los azules por 4 años. El arquero esmeraldeño de 29 años se enfundó la camiseta azul después de la firma de los documentos y aparece en una foto junto al presidente Nassib Neme. Con el fichaje, se descarta la continuidad de Esteban Dreer (38 años) que terminó siendo jugador libre.

23 Dec 19, 09:12:13
Leonardo Campana y su agente negocian con Wolverhampton de la Premier League
Los Lobos (Wolves, en inglés), así se lo conoce al Wolverhampton Wanderers, equipo de la Premier League de Inglaterra que se encuentra negociando la incorporación del delantero de Barcelona SC Leonardo Campana. El Wolverhampton tiene 27 puntos y se ubica en la sexta casilla de la clasificación de la Premier con ventaja de dos sobre el Tottenham (séptimo) y el Manchester United (octavo), de modo que puede aspirar a puestos de Europa el próximo año.

23 Dec 19, 09:12:55
Solo falta una formalidad para que Emelec oficialice la contratación de Pedro Ortiz
Ante la incertidumbre sobre la continuidad del portero Esteban Dreer, a quien la directiva de Emelec solo le ofreció renovar por una temporada más, Pedro Ortiz es la primer opción para reforzar el arco de los millonarios. "En anteriores ocasiones hubo intención de Emelec por contratar a Ortiz y siempre se complicó en la última parte que era ponerse de acuerdo con la dirigencia. Esta vez entre clubes está todo acordado", comentó Lizando Torres, representante del guardameta campeón con Delfín en esta temporada de la Liga Pro.

23 Dec 19, 08:12:32
Liverpool, indignado con la FIFA por sus restricciones en el Mundial de Clubes
No todo fue alegría para el Liverpool el pasado sábado tras imponerse en la final del Mundial de Clubes de la FIFA al Flamengo. Tras su triunfo 1-0 con el tanto del brasileño Roberto Firmino, los de Anfield se dispusieron a celebrar el título con los 1.500 seguidores que se encontraban en las gradas, pero se encontraron con la oposición de los representantes de la FIFA.

23 Dec 19, 06:12:20
FC Barcelona, el equipo deportivo mejor pagado del mundo
El FC Barcelona retuvo su posición como el equipo deportivo profesional mejor pagado del mundo, mientras que los elencos de la Asociación Nacional de Baloncesto estadounidense (NBA, por su sigla en inglés) ocuparon siete de los 10 primeros lugares este año, mostró un estudio de Sporting Intelligence.

22 Dec 19, 10:12:01
Fedeguayas y Barcelona se coronan en torneo sub-14
La Liga Desarrollo, torneo formativo que la Conmebol promueve en sus afiliadas nacionales, llegó a su fin en Ecuador. En el estadio Christian Benítez del parque Samanes, el pasado 14 de diciembre se realizó una intensa y emocionante jornada deportiva, el pasado viernes, donde se jugaron las finales masculina y femenina de la categoría sub-14. La final de varones fue entre Barcelona e Independiente del Valle y femenina sub-14 entre Fedeguayas y Liga de Quito.

22 Dec 19, 10:12:01
Emelec celebra título del torneo nacional de béisbol
Emelec se proclamó campeón del torneo nacional selectivo 2019 de la categoría absoluta, que se definió en una emocionante final el pasado sábado en la cancha de la Liga Kennedy. Los eléctricos tuvieron en frente a un rival como nuevo protagonista del béisbol local, la novena de la Universidad de Guayaquil, institución de educación superior que esta temporada decidió incursionar en el deporte de la pelota chica.

22 Dec 19, 10:12:01
Esquiadora ecuatoriana asegura plaza olímpica
La Federación Internacional de Esquí confirmó al Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) que el país cuenta con una cuota femenina en esquí alpino para participar en los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno Lausana 2020. La plaza se da gracias a la destacada actuación de la ecuatoriana Sarah Escobar, quien ha venido participando en competencias puntuables para la máxima cita olímpica juvenil de los deportes de invierno.

22 Dec 19, 05:12:56
Gary Medel: recibió una falta, reaccionó y protagonizó un encontronazo con su entrenador Siniša Mihajlović
Durante el partido que Bolonia y Lecce disputaron este domingo como parte de la jornada 17 de la Serie A de Italia, el internacional chileno Gary Medel protagonizó una discusión con su propio técnico, Siniša Mihajlović. El Bologna igualaba con el Lecce y cuando transcurrían los 41 minutos, Medel recibió una dura infracción de Panagiotis Tachtsidis. A pesar de que el réferi sancionó la falta, el Pitbull se descontroló y reprendió al rival de manera agresiva, provocando la molestia del DT.