jueves, 4 de abril de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Apr 19, 05:04:34
Universidad Católica de Chile derrotó por la mínima a Gremio en Copa Libertadores

Universidad Católica venció por 1-0 a Gremio de Porto Alegre, en un duelo disputado este jueves en Santiago que dejó al borde del abismo al gigante brasileño que sigue en el fondo del Grupo H de la Copa Libertadores de América-2019. Sebastián Sáez a los 17 minutos anotó el gol del triunfo de Católica, mientras que Gremio sigue sin ganar en esta edición del torneo continental. Cabizbajo, sin explosión en ataque e impreciso en defensa, Gremio se entregó a un equipo cruzado que trabajó duro en todas las líneas para sumar una valiosa victoria.

04 Apr 19, 04:04:27
Enner Valencia firmó un doblete en Concachampions; Tigres, cerca de la final
El artillero ecuatoriano Enner Valencia firmó un doblete en el primer tiempo y Tigres puso un pie en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, al golear el miércoles 3-0 al Santos Laguna de otro ecuatoriano, Ayrton Preciado. El chileno Eduardo Vargas abrió el marcador a los ocho minutos y el tricolor Valencia sentenció el encuentro de ida de la semifinal con anotaciones a los 26 y 36 minutos. 'Superman' Valencia alcanzó seis tantos en el torneo, donde es el máximo anotador, por encima de Kriztian Nemeth del Sporting Kansas City, quien tiene dos menos.

04 Apr 19, 02:04:54
El Monumental de River Plate, al margen de lista de estadios de la AFA para Copa América de 2020
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) definió este jueves cinco posibles sedes para la disputa de la Copa América de 2020, tras la reciente candidatura de Argentina y Colombia para la organización en forma conjunta del certamen. Los escenarios apuntados por la AFA en el proyecto, que están distribuidos en "distintas zonas geográficas" del país sudamericano, son las canchas de Boca Juniors y Racing Club en Buenos Aires, además de los estadios provinciales de Mendoza, Córdoba y Santiago del Estero, indicó a Reuters una fuente del Comité Ejecutivo de la asociación.

04 Apr 19, 02:04:18
Un león futbolista en el comic oficial del Deportivo Cuenca
Los hinchas del Deportivo Cuenca conocerán la historia del club desde una perspectiva diferente. Este jueves salió a la venta el comic oficial llamado El Expreso Austral que en 48 páginas ilustra los inicios y éxitos del cuadro nacido el 4 de marzo de 1971. La historia inicia con una mirada al Mundial de México 1970 al que asisten los cuencanos Alejandro Serrano Aguilar, Alfredo Peña Calderón y Polivio Vásquez Astudillo quienes se contagian de esa fiebre futbolera.

04 Apr 19, 02:04:29
Mushuc Runa alista "partido histórico" ante Unión Española
Como sueño histórico, calificó Karina Chango, vicepresidenta del Mushuc Runa, al encuentro que el 18 de abril desde las 19:30 disputará el cuadro del Ponchito frente a Unión Española de Chile en el estadio Bellavista en el encuentro de vuelta por la Copa Sudamericana, al advertir que es la primera vez que un equipo indígena participará como local en un torneo internacional.

04 Apr 19, 02:04:37
Jefferson Montero: Me da tristeza que la gente no acompaña a la Selección
Jefferson Montero, jugador del West Bromwich Albion, conversó con el programa Mundo Deportivo, al que aseguró que "el tema de la selección es muy complicado" debido a que los ecuatorianos "no están unidos".  "Todo jugador desea estar en la selección, pero no soy de las personas que les gusta vender humo, me gusta estar adentro para demostrar lo que puedo hacer. Extrañé a Ecuador en esta fecha FIFA,  pero siempre estoy alentando", comenzó el futbolista de 29 años, quien agregó que ponerse la camiseta de la tricolor "es único, te llena de orgullo".

04 Apr 19, 01:04:27
Las 10 alineaciones del Emelec 2019 con Mariano Soso en el banquillo
La temporada 2019 de Emelec se inició con una victoria como visitante ante Aucas, en Quito, en un partido que denotó que la campaña no sería nada sencilla para un equipo que se reforzó con ocho jugadores nacionales.

04 Apr 19, 01:04:33
Prensa española ubica a Robert Arboleda como reemplazo de Diego Godín en el Atlético de Madrid
Robert Arboleda sería el reemplazo de Diego Godín en el Atlético de Madrid de concretarse la salida del zaguero uruguayo al Inter de Milán. Así lo mencionó el periodista español Pipi Estrada en el programa El Chiringuito TV emitido el pasado miércoles.

04 Apr 19, 12:04:32
Esteban Dreer: Cometimos dos o tres errores; gracias a Dios solo nos convirtieron un gol
Esteban Dreer reconoce que es repetitivo. Portaestandarte de los jugadores de Emelec ante los medios de comunicación tras cada nuevo revés del equipo azul, el golero lamenta haberse "acostumbrado" a tener que justificarse de la misma forma una y otra vez.

04 Apr 19, 11:04:39
Esteban Paz cree que la clasificación de Liga de Quito en Copa Libertadores "está en los jugadores"
El empate de Liga de Quito en Bolivia y la victoria de Peñarol sobre Flamengo en el Maracaná, complicó el panorama del cuadro ecuatoriano en la Copa Libertadores y deberá sumar al menos un punto en su visita a Uruguay para no complicar su clasificación a octavos de final del torneo internacional.

04 Apr 19, 10:04:33
Deportivo Lara ganó dos partidos en el mismo día... ¡y en Copa Libertadores es segundo del Grupo B!
Deportivo Lara logró el miércoles una hazaña: dos triunfos en el mismo día. El conjunto venezolano se vio obligado a afrontar los dos partidos con una diferencia de apenas cinco horas y media entre el comienzo de uno y otro partido, pero solventó compromisos llevándose los tres puntos. A primera hora, 15:00 locales, el duelo fue con Llaneros, por la decimosegunda jornada del Apertura venezolano. Con un equipo alternativo, los larenses pelearon para imponerse por 2-3 con goles de Otero, Fuentes y González.

04 Apr 19, 08:04:18
Wolverhampton compra el pase de su goleador Raúl Jiménez
El atacante mexicano, Raúl Jiménez, que estaba cedido esta temporada en el Wolverhampton por el Benfica portugués, fue definitivamente traspasado al equipo inglés, anunció el club de la Premier League este jueves. Según la prensa británica, Jiménez, de 27 años, fue fichado por 32 millones de libras (37,5 millones de euros), un récord para los 'Wolves'.

04 Apr 19, 08:04:41
Con Matthew Boyd como figura, Tigres de Detroit venció 2-1 a los Yankees
Matthew Boyd recetó 13 ponches, la cifra más alta de su carrera, Gordon Beckham quebró el empate mediante un jonrón solitario en el octavo episodio, y los Tigres de Detroit superaron el miércoles 2-1 a los Yankees de Nueva York. Los Yankees se poncharon 18 veces en total, un récord del equipo para un encuentro de nueve innings. Un año después de conseguir 100 triunfos, Nueva York ha comenzado la nueva temporada perdiendo dos de tres compromisos ante los Orioles de Baltimore y los Tigres, equipos que sumaron 213 derrotas de manera combinada durante la campaña anterior.

04 Apr 19, 08:04:52
Medias Rojas de Boston terminan con mala racha al vencer a Atléticos
Mookie Betts conectó una roleta con dos outs que pegó en la tercera base y se desvió al jardín para un decisivo doble de dos carreras que deshizo el empate en la pizarra en el noveno inning, y los Medias Rojas de Boston rompieron una seguidilla de cuatro derrotas este miércoles al imponerse 6-3 a los Atléticos de Oakland. Luego de comenzar la temporada con una foja de 1-5, el campeón de la Serie Mundial logró un respiro y frenó la racha de cuatro triunfos de Oakland.

04 Apr 19, 08:04:16
Mario Mandzukic extendió su contrato con la Juventus hasta el 2021
El atacante croata Mario Mandzukic, subcampeón del mundo con su selección en Rusia-2018, renovó su contrato con la Juventus hasta el año 2021, informó el club turinés. El jugador de 32 años llegó al equipo a mediados de 2015, tras su etapa en el Atlético de Madrid, y ha marcado desde entonces 43 tantos en 159 partidos con la 'Vecchia Signora'. A ello suma sus 19 asistencias de gol. Esta temporada, Mandzukic ha firmado 9 tantos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

04 Apr 19, 08:04:42
Dodgers derrotaron por 5-3 a los Gigantes de San Francisco
David Freese conectó un doblete de dos carreras en el séptimo capítulo, y los Dodgers de Los Ángeles remontaron para imponerse el miércoles 5-3 a los Gigantes de San Francisco. La victoria coronó un conjunto de juegos que los Dodgers disputaron en casa durante el comienzo de la campaña, ganando cinco de siete.

04 Apr 19, 08:04:22
Miami Heat cae ante Celtics y sale de zona de playoffs
El canastero Gordon Hayward está jugando su mejor baloncesto del año y este miércoles anotó 25 puntos, Kyrie Irving añadió 23 y los Boston Celtics vencieron 112-102 a los Miami Heat, que se salieron de la zona de playoffs en la Conferencia Este por el momento. Fue el sexto juego consecutivo de puntuación de doble figura para Hayward, su racha más larga en la temporada y sus Celtics se mantuvieron en el cuarto puesto de la Conferencia Este.

04 Apr 19, 07:04:19
Actívate bien antes de correr, y estira al final
Correr es divertido y fácil, pero antes de hacerlo necesitas preparar el cuerpo, ponerte ropa cómoda y contar con un buen calzado para evitar lesiones. Abel Acaiturri-Villa Silva, entrenador certificado, head coach de Entrenamiento Plus y miembro de ASA Latinoamérica y ECA World Fitness, comenta que no se trata de calentar sino de activar de forma dinámica el cuerpo, para estimular los tendones y articulaciones en todos los músculos, para evitar molestias intramusculares.

03 Apr 19, 10:04:44
Jorge Barraza | Histórico: 2 de abril, día del autogol
"Ridículo: un partido de Libertadores con tres goles en propia puerta... ¡'autodoblete' incluido!", fue un título del madrileño diario Marca, en alusión al insólito récord registrado en Copa Libertadores en el encuentro San José 3, Liga de Quito 3. Dos de ellos fueron obra del zaguero colombiano César Mena, del cuadro orureño, y el restante de Christian Cruz, que defiende a los quiteños. Lo gracioso del partido es que hubo cantidades industriales de llegadas a los arcos, especialmente de San José, y los delanteros fallaron una y otra vez. Los que estaban afilados eran los defensas.

03 Apr 19, 10:04:44
Esmeraldas, la provincia que provee de futbolistas al Ecuador
Esmeraldas no tiene más habitantes (534.092 personas) que Guayas (3'645.483) y Pichincha (2'576.287), según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), pero esa provincia es la que más futbolistas produce para el balompié nacional. Y si en el 2014, de 336 jugadores registrados en la serie A 90 eran esmeraldeños, en este 2019 la tendencia sigue al alza en el torneo de la LigaPro (en la división antes mencionada).

03 Apr 19, 10:04:44
Joffre Escobar, futbolista del CD América: 'Muy motivante' será medir a Barcelona SC
El haber anotado el primer gol en la LigaPro –en la fecha 7, la última– y sumar el segundo punto, aunque sigue último en la tabla, levantó el ánimo en el América de Quito, y ahora sus integrantes anhelan ganar por primera vez en el 2019. "Será complicado porque el rival es Barcelona", apuntaron.

03 Apr 19, 10:04:44
Pablo Repetto: Empate en Bolivia no es para ponerse negativos
En un partido inusual, Liga de Quito igualó con San José en Oruro, Bolivia. El marcador se selló con empate a 3, con tres goles en contra, dos de ellos a favor de los albos, que aunque sumaron en el grupo D, su situación se complica para avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores.

03 Apr 19, 10:04:44
Miguel Ángel Delgado: En Fedeguayas hay un problema nuevo cada día
Según Miguel Ángel Delgado, representante legal de la Fedeguayas, organismo que está intervenido por el Estado desde enero pasado por el "peligro inminente de daño al patrimonio estatal deportivo", 90 días más no bastarán para poner en orden a la entidad. Además, en entrevista con este Diario, el funcionario de la Secretaría del Deporte informa que las irregularidades en la antes poderosa y exitosa Federación no solo abarcan el periodo de siete años de presidencia (2011-2018) de la destituida Pierina Correa, sino de administraciones anteriores.

03 Apr 19, 08:04:46
Emelec sufre primera derrota en Copa Libertadores 2019, ante Cruzeiro en el Capwell
Cruzeiro encaminó su clasificación a los octavos de final con el triunfo de visitante sobre Emelec. Rodriguinho anotó a los 32 minutos en el estadio Capwell de Guayaquil por el Grupo B, que tiene al conjunto brasileño como líder con puntaje ideal de nueve puntos. El mediocampista brasileño definió de zurda a quemarropa tras asistencia de Henrique.

03 Apr 19, 05:04:06
Cuánto costó la construcción del espectacular estadio del Tottenham
Años antes de que el estadio del Tottenham Hotspur comenzara a erigirse con su forma de nave espacial en el norte de Londres, los planes de financiación de la estructura se definían en otro continente. Dentro de una torre de cristal cercana al World Trade Center en el bajo Manhattan, Greg Carey y su equipo en Goldman Sachs trabajaban con el Tottenham para financiar 828 millones de dólares (637 millones de libras) en relación con el proyecto, cuyo costo total rebasaría los 1.000 millones de dólares.

03 Apr 19, 04:04:59
Emelec 0-1 Cruzeiro | Grupo B | Copa Libertadores 2019
Emelec cayó 1-0 ante Cruzeiro en la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Un solitario tanto de Rodriguinho (32m) que definió picando el balón ante la salida de Dreer, le dio la victoria al cuadro brasileño que es el único líder del Grupo B con 9 puntos. Los millonarios aún no conocen la victoria en el torneo internacional, tampoco han marcado.

03 Apr 19, 03:04:00
LigaPro Ecuador 2019: Fechas, horarios, canal y árbitros para la octava jornada
Liga de Quito enfrenta a Técnico Universitario en la apertura de la octava jornada de la LigaPro el viernes por la noche, en el estadio Rodrigo Paz. El resto de partidos serán entre el sábado 6 de abril y el lunes 8 de abril. A continuación, la programación de la fecha 8: Viernes 5 de abril Liga de Quito vs. Técnico Universitario Estadio: Rodrigo Paz Hora: 19:15 Árbitros: Óscar Proaño (central), Juan Aguiar (A1), Fernando Zambrano (A2), Byron Reinoso (4to árbitro) Transmite: GolTV

03 Apr 19, 03:04:59
Mauro Icardi marca en la goleada del Inter de Milán en su retorno a las canchas
El delantero argentino Mauro Icardi volvió a jugar el miércoles en el Inter de Milán y marcó un gol de penal en la victoria de su equipo 4-0 como visitante sobre Genoa por la Serie A. Icardi no jugaba desde que perdió la capitanía el 13 de febrero en medio de las negociaciones sobre la renovación de su contrato. El atacante había vuelto a entrenar la semana pasada.

03 Apr 19, 03:04:37
Aucas analiza no prestar a sus jugadores para microciclo de la selección sub-20 de Ecuador
Los jugadores de Aucas que han sido citados de forma regular a la selección sub-20 de Ecuador -por parte del técnico Jorge Célico- podrían no ser cedidos por el club oriental para un microciclo a realizarse desde el próximo domingo, indicó el entrenador Eduardo Favaro. Dos argumentos tiene el uruguayo Favaro para poner a consideración de la directiva oriental esa idea.

03 Apr 19, 02:04:37
Padres de joven hincha del Delfín fallecida llegaron a Manta para cumplir su sueño
Los anhelos y sueños de un hijo, son las metas de un padre y hoy don Luis Cuichan llegó a cumplir el sueño que su hija, recientemente fallecida les hizo prometer: viajar desde Quito a Manta para tomarse una foto con los jugadores de Delfín, del cual su primogénita era una férrea hincha.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El ciclista ecuatoriano Mario Villegas recorrió 820 km en 58 horas

Los baches, el frío, la neblina y la lluvia -durante la bajada hacia la Costa por la vía que conecta Riobamba y Pallatanga- agotaron al atleta de ultrarresistencia Mario Villegas.

31 Dec 69, 05:12:00
Cambios en el once de Liga de Quito para enfrentarse al Técnico Universitario
Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, confirmó que habrá variantes en su equipo para el juego de este viernes 5 de abril. Los albos reciben en su estadio al Técnico Universitario.

31 Dec 69, 05:12:00
Arrestan a tres hinchas del Peñarol por los incidentes en Río de Janeiro
Un juez brasileño ordenó este jueves 4 de abril de 2019, el arresto provisional de tres de los hinchas del Peñarol uruguayo de entre los cerca de 100 que fueron detenidos por la Policía de ese país por los incidentes violentos que protagonizaron en Río de Janeiro antes del partido de Copa Libertadores con el Flamengo.

31 Dec 69, 05:12:00
'Pelé' está 'mejorando', pero aún sin previsión del alta médica
El astro brasileño del fútbol 'Pelé', hospitalizado en París por una infección urinaria, está "mejorando", aunque aún no tiene previsión de alta médica, afirmó el jueves 4 de abril de 2019 una fuente de su asesoría.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC confía en vender al delantero Leonardo Campana
La directiva del Barcelona Sporting Club ha tenido acercamientos con clubes del exterior, para concretar una posible venta de delantero Leonardo Campana, que en febrero pasado se coronó como goleador de la selección ecuatoriana sub 20, campeona del Sudamericano de la categoría.

31 Dec 69, 05:12:00
Gabriel Appelt Pires, baja para el Benfica durante el resto de temporada por lesión
El brasileño Gabriel Appelt Pires sufre una lesión del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda y se perderá lo que queda de temporada con el Benfica, informó este jueves, 4 de abril del 2019, el club en un comunicado.

31 Dec 69, 05:12:00
Prohíben asistir a canchas argentinas a 128 'barrabravas' de Boca Juniors
Un total de 128 'barrabravas' (hinchas violentos) del club Boca Juniors, entre ellos sus célebres líderes Rafael Di Zeo y Mauro Martín, no podrán ingresar a los estadios de Argentina por cuatro años, según una disposición publicada en el Boletín Oficial.

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Paz: 'No tiene sentido pensar que se vaya el técnico'
La directiva de Liga de Quito no tiene en mente deshacerse del actual cuerpo técnico. Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol, aseguró que los jugadores están golpeados por el resultado frente a San José en la Copa Libertadores 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Las deudas complican la concentración de El Nacional
"Si es por el bien de todo el grupo, igual lo haremos (no concentrar previo al partido)". Esas fueron las palabras de Luis Arce, mediocampista de El Nacional, en el Complejo de Tumbaco. El volante hizo esta advertencia previo al partido de los puros criollos ante Universidad Católica, el domingo 7 de abril del 2019, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito. El partido empezará a las 18:30. La semana pasada, los criollos no se concentraron ante Olmedo en solidaridad con empleados del club, a quienes les adeudan cuatro meses de salarios. El fin de semana pudieran tomar nuevamente esta medida. Él es uno de los titulares en el equipo que dirige el entrenador argentino Marcelo Zuleta. El entrenador dijo que este tipo de problemas "pasan" en el fútbol. Descartó que si sus dirigidos vuelven a no concentrarse esto podría afectar su idea de juego. "El grupo está bien y unido", anticipó el entrenador gaucho. Para este cotejo, el estratega recupera a Jordy Caicedo, quien cumplió una suspensión de dos partidos. El atacante volverá a ser titular. El DT Zuleta indicó que planea ubicarlo junto a otro delantero. Así, el estratega dispone de todos sus jugadores para el cotejo del fin de semana.

31 Dec 69, 05:12:00
Abril, un mes intenso para Liga de Quito
Liga de Quito aún tiene una semana de trabajo intenso y seguidilla de partidos. El viernes 5 de abril jugarán ante Técnico Universitario, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

31 Dec 69, 05:12:00
Garbiñe Muguruza celebra que las tenistas mujeres sean tan valoradas como los hombres
La española Garbiñe Muguruza, decimonovena del ránking de la WTA, celebró que el Abierto de tenis de Monterrey sea un torneo solo para mujeres, algo significativo en un deporte dominado desde hace años por los hombres.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec podría extender su récord como el equipo con más eliminaciones en los grupos de la Copa Libertadores
Emelec comparte con Alianza Lima el récord de ser el equipo con más eliminaciones de la Copa Libertadores en la fase de grupos, con 11 ocasiones. En este 2019 podría incrementar esa marca negativa, debido a su arranque irregular en la competición.

31 Dec 69, 05:12:00
El Oporto recibe al Boavista para asaltar el liderato del Benfica
El Oporto de Iker Casillas recibirá el viernes, 5 de abril del 2019, en el 'Estadio do Drago' al Boavista con el fin arrebatar el liderato liguero al Benfica, con quien está empatado a 66 puntos, aunque los encarnados son primeros gracias a la diferencia de goles.

31 Dec 69, 05:12:00
Fiscalía imputará a 3 empresarios por reventa de entradas para partidos de la selección de Colombia
La Fiscalía de Colombia imputará a tres directivos de la compañía Ticketya por presuntas irregularidades en la venta de entradas para los partidos de la selección colombiana en las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, informó este jueves, 4 de abril del 2019, la entidad.

31 Dec 69, 05:12:00
Roberto Mancini gana el premio 'Bearzot' por su trabajo con Italia
Roberto Mancini, seleccionador de Italia, ganó este jueves, 4 de abril del 2019, el premio Enzo Bearzot, el galardón dedicado a la memoria del seleccionador campeón del mundo con Italia en España 82 que otorga cada año la Federación de Fútbol italiana (FIGC).

31 Dec 69, 05:12:00
El Wolverhampton oficializa la compra de Raúl Jiménez hasta 2023
El Wolverhampton inglés anunció este jueves, 4 de abril del 2019, que ejerce la opción de compra del mexicano Raúl Jiménez, procedente del Benfica portugués y que ha jugado lo que va de temporada con los lobos en condición de cedido.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec, en su peor momento futbolístico, se enfrentará a Macará
Emelec, que atraviesa el peor momento futbolístico de los últimos tiempos, recibirá en su estadio, donde el miércoles, 3 de abril del 2019, perdió y quedó al borde de la eliminación de Copa Libertadores, al líder actual y único invicto Macará por la octava fecha que comenzará mañana en Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Mario Mandzukic renueva su contrato con el Juventus hasta 2021
El croata Mario Mandzukic renovó este jueves, 4 de abril del 2019, su contrato con el Juventus Turín hasta el 30 de junio de 2021, al prolongar una temporada más el anterior acuerdo, según informó el conjunto turinés.

31 Dec 69, 05:12:00
Ousmane Dembélé encara la recta final de su recuperación
El delantero francés Ousmane Dembélé encara la recta final de su recuperación y podría estar disponible, como tarde, para el partido del próximo miércoles 10 de abril del 2019 en Old Trafford ante el Manchester United después de que hoy jueves haya realizado parte del entrenamiento con el equipo barcelonista.

31 Dec 69, 05:12:00
Rivaldo Ferreira: 'Estar a la sombra de Lionel Messi es difícil'
Rivaldo, ex jugador del FC Barcelona, ha asegurado que "no le decepcionó que Griezmann no fichara por el Barcelona", porque estar a la sombra de Leo Messi "es difícil".

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
04 Apr 19, 05:04:07
Llamado del Bombillo a su gente (FOTO)


El cuadro Eléctrico pasa por un momento bastante delicado donde cada vez más aumentan las críticas hacia Mariano Soso al punto de perder los cabales y lanzar objetos al campo. El calendario para el fin de semana los pone de locales nuevamente y esto implica que el hincha pueda optar por darle una nueva oportunidad al club.

]]>

04 Apr 19, 05:04:42
"Es incomparable, la afición cada día me sorprende más" (VIDEO)

Los Felinos han dado ya vuelta a la página y se enfocan en el fin de semana de liga donde deben dar el remate final para confirmar su participación en la ronda final. El grupo está motivado pues van encaminados a pelear por dos trofeos.

]]>

04 Apr 19, 04:04:47
Le salió bastante cara la goleada (FOTO)

No es el mejor momento para los Laguneros que intentaban quedarse con un trofeo en el plano internacional y a su vez, poder jugar la liguilla del Clausura MX. Los resultados no acompañaron las últimas semanas y esto obligó a un cambio de aires.

]]>

04 Apr 19, 04:04:12
"Se mantendrán partidos los días lunes" (ENTREVISTA)

El nuevo torneo ha generado una serie de buenos comentarios y también de críticas en su primera edición. No se puede negar que es apenas un inicio y que esto marcará la base del éxito para el futuro por lo que deben trabajar constantemente para mejorar.

]]>

04 Apr 19, 04:04:49
"El martes es una final para nosotros"

Los Albos están ya en el país y cumplieron con una práctica más antes de quedar concentrados para su duelo frente al Rodillo Rojo de este viernes. La U no quiere despedirse del plano internacional tan pronto y debe apuntar a esforzarse un poco más.

]]>

04 Apr 19, 03:04:39
"Estoy cómodo y me llevo bien con todos" (ENTREVISTA)

Juan Luis Anangonó, delantero y figura de Liga Deportiva Universitaria de Quito, habló este día jueves por la tarde con los medios de comunicación, especialmente ante rumores de una posible salida en junio.

]]>

04 Apr 19, 03:04:58
"Valieron la pena estos seis meses de no tener libre" (AUDIO)

Cristhian Noboa, volante de nacionalidad ecuatoriana y de los registros del Zenit de San Petersburgo, conversó este día jueves con Mundo Deportivo de Radio Cobertura, después de un llamado más a la Selección Nacional.

]]>

04 Apr 19, 03:04:16
"Lo que se entrena se juega" (VIDEO)

Moisés Corozo, zaguero central del Macará de la ciudad de Ambato, puntero del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol actualmente, habló de los esfuerzos que hacen dentro de su equipo, para mantenerse en lo alto.

]]>

04 Apr 19, 03:04:21
"Dejar mi nombre bien puesto en este club" (FOTO)

El elenco del León de México, por medio de sus canales oficiales de comunicación, compartió parte de las declaraciones de su máxima figura del momento en rueda de prensa, el ecuatoriano Ángel Mena.

]]>

04 Apr 19, 02:04:23
El hermano menor de SD.Quito sorprendió con su plantel

Sociedad Deportivo Quito, por medio del que han llamado su hermano menor, Quiteños FC, hizo noticia al anunciar la plantilla de jugadores para la presente temporada en la Segunda Categoría de Imbabura.

]]>

04 Apr 19, 02:04:19
Los más destacados (FOTO)

Este jueves por la tarde, la Liga Profesional del Fútbol 2019 dio a conocer, por medio de sus canales oficiales de comunicación, el que fue considerado como el once ideal de la fecha pasada en la Serie A.

]]>

04 Apr 19, 02:04:14
Un punto bien visto (RESUMEN)

Este jueves se cumplió con un partido que estaba diferido en el marco del Torneo Apertura 2019 del balompié de Venezuela. El Zulia FC consiguió rescatar un punto como visitante, ante un rival complicado.

]]>

04 Apr 19, 02:04:40
Conferencia internacional de educación (VIDEO)

Este 14 de mayo Alianza Kids realizará una conferencia internacional de Educación para apoyar al programa social #TuSonrisaEsMiGol, y que los 106 niños con síndrome de Down de Fundación El Triángulo sigan jugando al fútbol.

]]>

04 Apr 19, 01:04:39
Se mantienen como escoltas (RESUMEN)

El pasado día miércoles en horas de la tarde y noche, continuaron las emociones en el marco del Torneo Clausura 2019 del balompié de El Salvador. El CD Águila consiguió tres puntos muy importantes para seguir a la caza del líder.

]]>

04 Apr 19, 01:04:42
Todavía no lo pueden usar (RESUMEN)

Este jueves en horas de la tarde, continuaron las emociones en el marco de la Liga Santander o primera división de España. El Real Valladolid volvió a sufrir una derrota que quizá no estaba en sus cálculos.

]]>

04 Apr 19, 01:04:03
Dos dejarán el equipo en junio seguro

En Liga Deportiva Universitaria de Quito las cosas parecen estar cada vez más claras, una vez que desde hace algunas semanas, su dirigencia detectó que contaban con un número excesivo de jugadores en su primer equipo.

]]>

04 Apr 19, 01:04:18
Los necesitan casa adentro

Las bajas por lesiones y suspensiones que tiene que vivir en Sociedad Deportiva Aucas, permite que entre en acción la gran plantilla de jugadores que para esta temporada logró conformar su directiva.

]]>

04 Apr 19, 11:04:58
No fue del agrado de Pepe Pancho (ENTREVISTA)

Recientemente, un alto directivo del Club Deportivo Cuenca adelantó la fecha y el lugar en el que disputarían su partido amistoso contra BSC en Estados Unidos. Pues este proceder no fue del agrado de José Cevallos, presidente del Ídolo del Astillero.

]]>

04 Apr 19, 11:04:28
"No fue fácil cuando perdí a mi madre y mucha gente estuvo ahí apoyándome" (ENTREVISTA)

Es la estrella del Delfín SC y consciente de que no ha estado rindiendo a su máximo nivel, Roberto –la ‘Tuka’- Ordóñez confesó que no está al cien por ciento en lo físico, concentrado en ponerse a punto cuanto antes para retribuir en la cancha, todo el cariño que le da Manta.

]]>

04 Apr 19, 11:04:21
Y lo vinculan con grandes de Europa… (VIDEO)

Pretendido por clubes de enorme importancia en el Viejo Continente, el lateral argentino Nicolás Tagliafico protagonizó una inverosímil jugada en la que terminó anotando un autogol que le está dando la vuelta al mundo, jugando para el Ajax en la Liga Holandesa.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Apr 19, 08:04:41
Con Matthew Boyd como figura, Tigres de Detroit venció 2-1 a los Yankees

Matthew Boyd recetó 13 ponches, la cifra más alta de su carrera, Gordon Beckham quebró el empate mediante un jonrón solitario en el octavo episodio, y los Tigres de Detroit superaron el miércoles 2-1 a los Yankees de Nueva York. Los Yankees se poncharon 18 veces en total, un récord del equipo para un encuentro de nueve innings. Un año después de conseguir 100 triunfos, Nueva York ha comenzado la nueva temporada perdiendo dos de tres compromisos ante los Orioles de Baltimore y los Tigres, equipos que sumaron 213 derrotas de manera combinada durante la campaña anterior.

04 Apr 19, 08:04:52
Medias Rojas de Boston terminan con mala racha al vencer a Atléticos
Mookie Betts conectó una roleta con dos outs que pegó en la tercera base y se desvió al jardín para un decisivo doble de dos carreras que deshizo el empate en la pizarra en el noveno inning, y los Medias Rojas de Boston rompieron una seguidilla de cuatro derrotas este miércoles al imponerse 6-3 a los Atléticos de Oakland. Luego de comenzar la temporada con una foja de 1-5, el campeón de la Serie Mundial logró un respiro y frenó la racha de cuatro triunfos de Oakland.

04 Apr 19, 08:04:16
Mario Mandzukic extendió su contrato con la Juventus hasta el 2021
El atacante croata Mario Mandzukic, subcampeón del mundo con su selección en Rusia-2018, renovó su contrato con la Juventus hasta el año 2021, informó el club turinés. El jugador de 32 años llegó al equipo a mediados de 2015, tras su etapa en el Atlético de Madrid, y ha marcado desde entonces 43 tantos en 159 partidos con la 'Vecchia Signora'. A ello suma sus 19 asistencias de gol. Esta temporada, Mandzukic ha firmado 9 tantos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

04 Apr 19, 08:04:42
Dodgers derrotaron por 5-3 a los Gigantes de San Francisco
David Freese conectó un doblete de dos carreras en el séptimo capítulo, y los Dodgers de Los Ángeles remontaron para imponerse el miércoles 5-3 a los Gigantes de San Francisco. La victoria coronó un conjunto de juegos que los Dodgers disputaron en casa durante el comienzo de la campaña, ganando cinco de siete.

04 Apr 19, 08:04:22
Miami Heat cae ante Celtics y sale de zona de playoffs
El canastero Gordon Hayward está jugando su mejor baloncesto del año y este miércoles anotó 25 puntos, Kyrie Irving añadió 23 y los Boston Celtics vencieron 112-102 a los Miami Heat, que se salieron de la zona de playoffs en la Conferencia Este por el momento. Fue el sexto juego consecutivo de puntuación de doble figura para Hayward, su racha más larga en la temporada y sus Celtics se mantuvieron en el cuarto puesto de la Conferencia Este.

04 Apr 19, 07:04:19
Actívate bien antes de correr, y estira al final
Correr es divertido y fácil, pero antes de hacerlo necesitas preparar el cuerpo, ponerte ropa cómoda y contar con un buen calzado para evitar lesiones. Abel Acaiturri-Villa Silva, entrenador certificado, head coach de Entrenamiento Plus y miembro de ASA Latinoamérica y ECA World Fitness, comenta que no se trata de calentar sino de activar de forma dinámica el cuerpo, para estimular los tendones y articulaciones en todos los músculos, para evitar molestias intramusculares.

03 Apr 19, 10:04:44
Jorge Barraza | Histórico: 2 de abril, día del autogol
"Ridículo: un partido de Libertadores con tres goles en propia puerta... ¡'autodoblete' incluido!", fue un título del madrileño diario Marca, en alusión al insólito récord registrado en Copa Libertadores en el encuentro San José 3, Liga de Quito 3. Dos de ellos fueron obra del zaguero colombiano César Mena, del cuadro orureño, y el restante de Christian Cruz, que defiende a los quiteños. Lo gracioso del partido es que hubo cantidades industriales de llegadas a los arcos, especialmente de San José, y los delanteros fallaron una y otra vez. Los que estaban afilados eran los defensas.

03 Apr 19, 10:04:44
Esmeraldas, la provincia que provee con más futbolistas al Ecuador
Esmeraldas no tiene más habitantes (534.092 personas) que Guayas (3'645.483) y Pichincha (2'576.287), según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), pero esa provincia es la que más futbolistas produce para el balompié nacional. Y si en el 2014, de 336 jugadores registrados en la serie A 90 eran esmeraldeños, en este 2019 la tendencia sigue al alza en el torneo de la LigaPro (en la división antes mencionada).

03 Apr 19, 10:04:44
Joffre Escobar, futbolista del CD América: 'Muy motivante' será medir a Barcelona SC
El haber anotado el primer gol en la LigaPro –en la fecha 7, la última– y sumar el segundo punto, aunque sigue último en la tabla, levantó el ánimo en el América de Quito, y ahora sus integrantes anhelan ganar por primera vez en el 2019. "Será complicado porque el rival es Barcelona", apuntaron.

03 Apr 19, 10:04:44
Pablo Repetto: Empate en Bolivia no es para ponerse negativos
En un partido inusual, Liga de Quito igualó con San José en Oruro, Bolivia. El marcador se selló con empate a 3, con tres goles en contra, dos de ellos a favor de los albos, que aunque sumaron en el grupo D, su situación se complica para avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores.

03 Apr 19, 10:04:44
Miguel Ángel Delgado, interventor: 'En Fedeguayas hay un problema nuevo cada día'
Según Miguel Ángel Delgado, representante legal de la Fedeguayas, organismo que está intervenido por el Estado desde enero pasado por el "peligro inminente de daño al patrimonio estatal deportivo", 90 días más no bastarán para poner en orden a la entidad. Además, en entrevista con este Diario, el funcionario de la Secretaría del Deporte informa que las irregularidades en la antes poderosa y exitosa Federación no solo abarcan el periodo de siete años de presidencia (2011-2018) de la destituida Pierina Correa, sino de administraciones anteriores.

03 Apr 19, 08:04:46
Emelec sufre primera derrota en Copa Libertadores 2019, ante Cruzeiro en el Capwell
Cruzeiro encaminó su clasificación a los octavos de final con el triunfo de visitante sobre Emelec. Rodriguinho anotó a los 32 minutos en el estadio Capwell de Guayaquil por el Grupo B, que tiene al conjunto brasileño como líder con puntaje ideal de nueve puntos. El mediocampista brasileño definió de zurda a quemarropa tras asistencia de Henrique.

03 Apr 19, 05:04:06
Cuánto costó la construcción del espectacular estadio del Tottenham
Años antes de que el estadio del Tottenham Hotspur comenzara a erigirse con su forma de nave espacial en el norte de Londres, los planes de financiación de la estructura se definían en otro continente. Dentro de una torre de cristal cercana al World Trade Center en el bajo Manhattan, Greg Carey y su equipo en Goldman Sachs trabajaban con el Tottenham para financiar 828 millones de dólares (637 millones de libras) en relación con el proyecto, cuyo costo total rebasaría los 1.000 millones de dólares.

03 Apr 19, 04:04:59
Emelec 0-1 Cruzeiro | Grupo B | Copa Libertadores 2019
Emelec cayó 1-0 ante Cruzeiro en la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Un solitario tanto de Rodriguinho (32m) que definió picando el balón ante la salida de Dreer, le dio la victoria al cuadro brasileño que es el único líder del Grupo B con 9 puntos. Los millonarios aún no conocen la victoria en el torneo internacional, tampoco han marcado.

03 Apr 19, 03:04:00
LigaPro Ecuador 2019: Fechas, horarios, canal y árbitros para la octava jornada
Liga de Quito enfrenta a Técnico Universitario en la apertura de la octava jornada de la LigaPro el viernes por la noche, en el estadio Rodrigo Paz. El resto de partidos serán entre el sábado 6 de abril y el lunes 8 de abril. A continuación, la programación de la fecha 8: Viernes 5 de abril Liga de Quito vs. Técnico Universitario Estadio: Rodrigo Paz Hora: 19:15 Árbitros: Óscar Proaño (central), Juan Aguiar (A1), Fernando Zambrano (A2), Byron Reinoso (4to árbitro) Transmite: GolTV

03 Apr 19, 03:04:59
Mauro Icardi marca en la goleada del Inter de Milán en su retorno a las canchas
El delantero argentino Mauro Icardi volvió a jugar el miércoles en el Inter de Milán y marcó un gol de penal en la victoria de su equipo 4-0 como visitante sobre Genoa por la Serie A. Icardi no jugaba desde que perdió la capitanía el 13 de febrero en medio de las negociaciones sobre la renovación de su contrato. El atacante había vuelto a entrenar la semana pasada.

03 Apr 19, 03:04:37
Aucas analiza no prestar a sus jugadores para microciclo de la selección sub-20 de Ecuador
Los jugadores de Aucas que han sido citados de forma regular a la selección sub-20 de Ecuador -por parte del técnico Jorge Célico- podrían no ser cedidos por el club oriental para un microciclo a realizarse desde el próximo domingo, indicó el entrenador Eduardo Favaro. Dos argumentos tiene el uruguayo Favaro para poner a consideración de la directiva oriental esa idea.

03 Apr 19, 02:04:37
Padres de joven hincha del Delfín fallecida llegaron a Manta para cumplir su sueño
Los anhelos y sueños de un hijo, son las metas de un padre y hoy don Luis Cuichan llegó a cumplir el sueño que su hija, recientemente fallecida les hizo prometer: viajar desde Quito a Manta para tomarse una foto con los jugadores de Delfín, del cual su primogénita era una férrea hincha.

03 Apr 19, 02:04:01
Real Madrid sufre su primera derrota en el nuevo ciclo de Zinedine Zidane
El Valencia (5º) ganó 2-1 al Real Madrid (3º) este miércoles en la 31ª jornada de la Liga española, para ponerse a un solo punto de la cuarta plaza del Getafe, que da acceso a la Champions League. Tabla de posiciones de la Liga Española

03 Apr 19, 02:04:55
Tottenham estrena su 'nuevo' estadio con victoria sobre el Crystal Palace
Tottenham se impuso 2-0 en su flamante nuevo estadio al Crystal Palace (13º), con dianas del surcoreano Son Heung-Min (55) y del danés Christian Eriksen (80). Tabla de posiciones de la Premier League

03 Apr 19, 01:04:33
Manchester City derrota al Cardiff y sigue en pelea por la Premier League
El Manchester City venció 2-0 en casa al Cardiff, este miércoles en un partido de la Premier League inglesa, con lo que recuperó el liderato, ahora con un punto más que el Liverpool. El City se había puesto primero provisionalmente el sábado de la pasada semana, pero los 'Reds' habían logrado recuperar los mandos de la clasificación un día después. Esta vez el Liverpool no jugaba y el Manchester City, que tenía un partido disputado menos que su gran rival por el título, aprovechó la ocasión para situarse como nuevo líder.

03 Apr 19, 01:04:02
Final masculina de tenis en Tokio 2020 será al mejor de tres sets
La final del torneo masculino de tenis de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se jugará al mejor de tres sets, y ya no al mejor de cinco mangas, anunció la Federación Internacional de Tenis (ITF) este miércoles.

03 Apr 19, 01:04:40
'Ningún club podrá clasificar a la Libertadores y Sudamericana en una misma temporada', aclara la FEF
Luego del sorteo de la fase final de la Copa Ecuador que se desarrolló el martes en Guayaquil, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) realizó varias aclaraciones sobre los premios que recibirán los equipos en el torneo.  El club que se consagre campeón de la Copa Ecuador conseguirá el cuarto cupo a la Copa Sudamericana para la próxima temporada. En caso de que el equipo ya haya clasificado a la misma competición o a la Copa Libertadores 2020 por su posición en la LigaPro 2019, su lugar será tomado por el vicecampéon de la primera edición del certamen secundario.

03 Apr 19, 01:04:20
Gabriel Marques espera la oportunidad de jugar en la selección de Ecuador
"Tengo la posibilidad de ir a la selección ecuatoriana y por eso me nacionalicé". Así lo exteriorizó el futbolista de origen brasileño y centrocampista de Barcelona SC Gabriel Marques. El volante de 31 años, quien juega su quinta temporada con el equipo canario, reveló al medio globoesporte.com en una reciente publicación que aspira a ser llamado al plantel que actualmente entrena el colombiano Hernán Darío Gómez.

03 Apr 19, 01:04:09
Cardiff City tiene nuevo plazo para que responda sobre el caso de Emiliano Sala
El Cardiff obtuvo una ampliación hasta el 15 de abril para presentar ante la FIFA sus respuestas en el conflicto que le enfrenta al Nantes, relacionado con el traspaso de Emiliano Sala, el futbolista argentino fallecido en un accidente de avión cuando acababa de fichar por el equipo galés. "El Cardiff City pidió y obtuvo una prolongación del plazo para responder ante la FIFA sobre esta cuestión", escribió el club de la Premier League este miércoles en un comunicado.

03 Apr 19, 12:04:20
Santiago Escobar está convencido de que Universidad Católica puede avanzar en la Sudamericana, pese a derrota
La derrota 0-1 que sufrió de local Universidad Católica de Ecuador ante Colo Colo de Chile, por la primera fase de la Copa Sudamericana, no mermó el entusiasmo del técnico camarata, Santiago Escobar, y se mostró convencido de que su equipo puede avanzar a la siguiente fase en Santiago.

03 Apr 19, 11:04:24
Mineros jugará "la final del mundo" ante Barcelona SC, asegura su DT
​Juan Alfonsín no escondió su satisfacción por "la oportunidad histórica" de enfrentar a Barcelona en el Monumental. El argentino es director técnico de Mineros Sporting Club, equipo de la segunda división de Bolívar, rival de los toreros en la tercera fase de la Copa Ecuador.

03 Apr 19, 10:04:29
Diego Maradona será investigado en México por dedicar triunfo a Nicolás Maduro
La comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) abrió una investigación contra el técnico argentino Diego Maradona por dedicar el triunfo de su equipo, Dorados de Sinaloa, al cuestionado Nicolás Maduro. El domingo, en una conferencia de prensa después del partido en el que Dorados venció de visita 3-2 a Tampico Madero en el torneo de ascenso de México, Maradona dedicó la victoria a Maduro y criticó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

03 Apr 19, 10:04:21
​"Se nos fue de las manos el triunfo", se lamentan en Liga de Quito​
El malestar es evidente en Liga de Quito, cuadro que dejó escapar un triunfo en Bolivia ​ante San José, con el que igualó 3-3 por Copa Libertadores. Los albos tenían ventaja de dos goles, pero "desconcentraciones" dejaron a los de Pablo Repetto con un punto. ​"Cometimos errores infantiles que nos costaron goles. El resultado se nos fue de las manos", dijo el zaguero Franklin Guerra.

03 Apr 19, 08:04:25
Pelé, hospitalizado en París "por precaución"
La leyenda brasileña del fútbol Pelé, de 78 años, fue hospitalizado en París "por precaución", pero "va bien", informaron a fuentes este miércoles, al día siguiente de que el exjugador participase en la capital francesa en un acto publicitario junto al prodigio galo Kylian Mbappé. El entorno del jugador informó de una "infección" y que su hospitalización se debió a una simple medida de "precaución" antes de "un largo viaje" de vuelta a Brasil, sin dar más detalles, aunque precisó que Pelé seguía en el hospital este miércoles a primera hora de la tarde.