viernes, 28 de agosto de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 Aug 20, 05:08:02
Técnico Universitario vs. Emelec: horarios y canales de TV para verlo en vivo

Emelec aún no convence del todo en su juego pero la victoria sobre la hora ante Liga de Portoviejo le dio oxígeno a la plantilla azul para preparar su partido ante Técnico Universitario. Los ambateños igualaron sin goles ante Macará en el clásico. Ya no son líderes del torneo, pero seguramente buscarán vencer a los azules para volver a la cima. En tanto, Emelec quiere seguir escalando lugares en la clasificación.

28 Aug 20, 04:08:02
Mantener hegemonía en el Tour de Francia, el desafío que enfrenta el Team Ineos Grenadiers esta temporada
La fuerza dominante en el Tour de Francia durante la mayor parte de la última década, el equipo Ineos Grenadiers, que cuenta con el campeón defensor, el colombiano Egan Bernal, está viendo desafiada su supremacía y la carrera de este año podría ser la que marque un gran cambio de poder en el ciclismo.

28 Aug 20, 04:08:02
Tour de Francia 2020: etapa 1, horarios y canales para ver la participación de Richard Carapaz
El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) hace frente a su debut en la 107.ª edición del Tour de Francia, que parte el sábado 29 de agosto desde Niza. La Locomotora carchense llevará el dorsal n.º 3. El colombiano Egan Bernal, ganador del Tour de Francia el año pasado, fue nombrado líder del equipo y esta será su tercera participación.

28 Aug 20, 04:08:02
Gol en contra le da el triunfo a Aucas sobre Macará
Gracias a un autogol Aucas venció la noche del viernes por la mínima a Macará en la apertura de la novena jornada de la LigaPro. Los orientales siguen en buena racha y hace tres partidos que no conocen la derrota. Los ambateños aún no pueden sumar de 3, aunque pudo igualar el partido desde el punto penal. El único tanto del partido lo marcó Gabriel Corozo en propia puerta. Alzugaray ingresó en el área y remató potente, el golero Silva atajó y el reboté pegó en su compañero e ingresó a la red (14m).

28 Aug 20, 03:08:02
Barcelona SC vs. Olmedo: horarios y canal de TV para verlo en vivo
Después de la inesperada derrota ante Guayaquil City, Barcelona SC tiene la obligación de hacerse fuerte de local y vencer a Olmedo, que también viene de caer en su visita a El Nacional. Los canarios ahora ocupan el cuarto lugar de la tabla ya que perdieron la oportunidad de seguir de cerca a Liga de Quito.

28 Aug 20, 03:08:57
Así está la tabla de posiciones de la LigaPro antes del inicio de la 9.ª jornada del campeonato ecuatoriano
La 9.ª jornada del torneo LigaPro 2020 - Fase 1 se inicia este viernes a las 19:00 con el enfrentamiento Aucas vs. Macará en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. El puntero del torneo es Liga de Quito, con 18 puntos, gracias a su triunfo de 1-0 frente al campeón Delfín, el pasado martes en la octava fecha. Los albos se medirán el sábado con Orense en Machala. (D)

28 Aug 20, 03:08:55
Jefferson Cepeda y Jhonatan Narváez correrán las clásicas italianas Trofeo Matteotti y Memorial Marco Pantani en Italia
A la par del inicio del Tour de Francia, este fin de semana se corren dos clásicas italianas que tendrán en acción a ciclistas ecuatorianos: Jefferson Cepeda con el Caja Rural-Seguros RGA de España, y Jhonatan Narváez con los británicos del Ineos Grenadiers. El sábado se corre el Trofeo Matteotti y la Memorial Marco Pantani el domingo. Las dos son pruebas de un solo día con presencia en el pelotón de un nutrido grupo de conjuntos de UCI WorldTour.

28 Aug 20, 03:08:01
Tour de Francia cambia normativa para exclusión de equipos por contagio de COVID-19
El protocolo sanitario fue suavizado para los equipos en lo relativo al riesgo de expulsión del Tour de Francia: serán dos casos de corredores positivos por COVID-19, en un periodo de siete días, los que conllevarán la exclusión, informó este viernes la UCI. La semana pasada, los organizadores del Tour habían anunciado esta medida para dos casos positivos relativos al conjunto de miembros de cada formación presente en la 'burbuja' de la carrera, sobre una treintena de personas por equipo.

28 Aug 20, 02:08:08
Aníbal Chalá hace historia con su debut en la Ligue 1 francesa, pero Dijon cae goleado ante Lyon
El ecuatoriano Aníbal Chalá debutó oficialmente con la divisa del Dijon francés, este viernes, en partido correspondiente a la segunda jornada de la Ligue 1 (primera división del balompié galo) ante el Lyon, semifinalista en la última campaña de la UEFA Champions League, que remontó un tanto y terminó goleando 4-1 con una tripleta del neerlandés Memphis Depay.

28 Aug 20, 02:08:02
Emilio Gómez y Gonzalo Escobar son los finalistas del Torneo de Exhibición de Tenis, de Ballenita
Emilio Gómez y Gonzalo Escobar, integrantes del equipo Copa Davis de Ecuador, jugarán la final del I Torneo de Exhibición Nicolás Febres-Cordero Ribadeneyra, que se realiza en el balneario de Ballenita, en Santa Elena, detalló el Departamento de Prensa de la Federación Ecuatoriana de Tenis. En la primera semifinal del torneo que se jugó este viernes, Emilio Gómez derrotó a Diego Hidalgo ganando el primer set en tiebreak 7-6 (2), ya en el segundo parcial Gómez consolidó su juego y se llevó el set 6-2.

28 Aug 20, 01:08:32
La edición 107 del Tour de Francia se correrá en medio de la incertidumbre que genera el coronavirus
Demorado un par de meses, el Tour de Francia finalmente largará el sábado en medio de la incertidumbre, pedaleando contra una pandemia de coronavirus y la inconmensurable interrogante de cuántos de los 176 ciclistas evitarán contagiarse durante tres extenuantes semanas de competencia hasta llegar la meta en París. Eso si es que la prueba cumbre del ciclismo pueda llegar tan lejos.

28 Aug 20, 01:08:02
Orense vs. Liga de Quito: horarios y canales de TV para verlo en vivo
Aprovechando su victoria sobre Delfín en la fecha pasada, Liga de Quito va con confianza pero con cautela al al difícil campo del 9 de Mayo para enfrentar a Orense. Los machaleños se caracterizan por ser muy físicos y ya han complicado a más de un equipo en esta LigaPro. El equipo de Repetto va por los tres puntos que le aseguren seguir en la punta una jornada más.

28 Aug 20, 01:08:49
Messi 'se irá' del FC Barcelona, pero antes habría un 'pacto', con el Manchester City muy pendiente, dice diario As
Lionel Messi y el FC Barcelona están condenados a entenderse si quieren evitar una guerra en los tribunales que no beneficiaría a nadie. Así que ambas partes, con la presencia necesaria del Manchester City, que es el equipo que cuenta con casi todas las papeletas para llevarse al astro argentino, han decidido que ya es hora de sentarse a hablar y pactar una salida amistosa.

28 Aug 20, 01:08:07
Arsenal vs. Liverpool: horarios y canales de TV para ver en vivo la final de la Community Shield
Treinta y cinco días después de su primer título de campeón de la Premier en 30 años, el Liverpool volverá a escena el sábado en Wembley para luchar por la Community Shield, ante el Arsenal de Mikel Arteta, con hambre de llevar más trofeos a sus vitrinas. Para los 'Gunners', que conquistaron la Copa de Inglaterra contra el Chelsea el 1 de agosto (2-1), el parón apenas fue de cuatro semanas.

28 Aug 20, 12:08:29
Calendario y resultados de la fecha 9 de la LigaPro
Este viernes 28 de agosto se jugará el primer partido de la novena jornada de la fase 1 de la LigaPro 2020 con el partido entre Aucas y Macará; al momento está como líder del torneo Liga de Quito con 18 puntos. Aucas y Macará abren la jornada a las 19:00 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda de Quito.

28 Aug 20, 12:08:53
Fabián Bustos: ¿Que septiembre se viene cargado? No es excusa, queríamos competir
Para Fabián Bustos, entrenador de Barcelona Sporting Club, no será una excusa que, a diferencia de los equipos ecuatorianos que no disputan la Copa Libertadores, el elenco amarillo deba afrontar dos o hasta tres partidos en lapsos de siete días hasta noviembre próximo.

28 Aug 20, 12:08:16
Newell's y la ciudad de Rosario se entusiasman con la eventual salida de Messi del FC Barcelona
Un mural que retrata a un escuálido y pequeño Lionel Messi con la casaca de Newell's Old Boys, descalzo y con una pelota, inspira a los casi 1 000 niños de la escuela infantil de este club argentino que sueñan con triunfar como él. Y después del portazo que pegó el astro argentino en Barcelona a principios de semana, hinchas y dirigentes del popular equipo de Rosario, su ciudad natal situada a 300 kilómetros al norte de Buenos Aires, se entusiasman con traerlo de regreso y disfrutarlo como no pudieron hacerlo.

28 Aug 20, 11:08:18
Mushuc Runa vs. Deportivo Cuenca: horarios y canal de TV para verlo en vivo
Tras la derrota sufrida ante Universidad Católica, Mushuc Runa buscará los tres puntos en condición de local ante Deportivo Cuenca, que llega a este partido luego de empatar a dos goles con Orense.

28 Aug 20, 10:08:47
Diario As: Juventus mira a Luis Suárez como sustituto de Gonzalo Higuaín
La Juventus, tras haberle comunicado a Gonzalo Higuaín que está fuera de su proyecto, está trabajando para renovar su delantera. El argentino no va a poner sencilla su salida, pero el campeón de la Serie A de Italia no puede esperarlo y tiene varios frentes abiertos para sustituirle.

28 Aug 20, 10:08:37
Enner Valencia firma con el Fenerbahçe por tres años
Enner Valencia fichó por el Fenerbahçe, de Turquía, por tres años, informó este viernes su grupo representante. El delantero ecuatoriano de 30 años llegó el jueves a Estambul para plasmar su acuerdo con el club de la Superliga turca. Valencia regresa a Europa (comparte territorio con Asia) luego de tres años. A mediados del 2017 dejó Inglaterra, donde desde el 2014 militaba por West Ham United y Everton. Lo hizo para unirse a las filas de Tigres de México.

28 Aug 20, 10:08:54
Richard Carapaz en el Tour de Francia 2020: horarios y canales de TV para verlo en vivo en la salida desde Niza
Luego de su destacada participación en la Vuelta a Polonia de este año, en la que sufrió un accidente mientras llevaba el maillot de líder en la cuarta etapa, el ecuatoriano Richard Carapaz hace frente a su debut en la 107.ª edición del Tour de Francia, que parte el sábado 29 de agosto desde Niza. La Locomotora Carapaz, campeón vigente del Giro de Italia al que no fue inscrito por su equipo Ineos Grenadiers precisamente para que compita en la ronda gala, llevará el dorsal n.º 3.

28 Aug 20, 09:08:19
Lyon vs. Dijon: horarios y canales de TV para ver el probable debut de Aníbal Chalá en la Ligue 1 de Francia
El ecuatoriano Aníbal Chalá fue convocado por su nuevo club, el Dijon FCO, para el enfrentamiento de la 2.ª fecha de la Ligue 1 de Francia contra el Lyon, este viernes 28 de agosto. Tras la derrota en la jornada inaugural del campeonato francés en condición de local ante el Angers (0-1) el sábado pasado, el Dijon refuerza su zona defensiva con la incorporación del lateral de izquierda tricolor -llega proveniente del Toluca mexicano- y los defensas Jonathan Panzo y Fouad Chafik.

28 Aug 20, 08:08:07
Thiago Silva, a sus 35 años, llega al Chelsea por un contrato de un año
De París a Londres, con casi 36 años y aún con hambre competitiva. El defensor central brasileño Thiago Silva, que finalizó contrato con el Paris SG, firmó por un año más otro opcional con el Chelsea, anunciaron los Blues este viernes. Luego de ocho temporadas en la capital francesa, donde disputó 315 partidos, 293 de los cuales como capitán, "eligió cruzar el canal de la Mancha para proseguir su larga y rica carrera", se felicitó el club londinense.

28 Aug 20, 08:08:41
Fórmula 2: Juan Manuel Correa visitó lugar de su accidente y en el que falleció el francés Anthoine Hubert
A un año del grave accidente de Fórmula 2 en Spa-Francorchamps, el piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa sigue su recuperación en Estados Unidos a la espera de retomar su carrera deportiva a partir del 2021. Del accidente quedan secuelas físicas, también emocionales que Correa busca sanar por la muerte del francés Anthoine Hubert, "un amigo", en aquel percance del 31 de agosto.

28 Aug 20, 07:08:44
Aníbal Chalá fue convocado por el Dijon para enfrentar al Lyon en la Ligue 1 de Francia
Flamante contratación procedente de la Liga MX, el zaguero ecuatoriano Aníbal Chalá fue convocado por el Dijon FCO para el encuentro de este viernes válido por la segunda jornada de la Ligue 1 ante el Lyon, semifinalista de la última UEFA Champions League y debutante en la presente edición del campeonato francés.

28 Aug 20, 05:08:02
Frank Maridueña: El grato recuerdo del título intercolegial de básquet que obtuvo el San José en 1977
Dicen que los mejores recuerdos se acumulan cuando somos niños o jóvenes y que cuando son productos de esfuerzo, dedicación y disciplina, no se olvidan nunca porque están, además, acompañados de intensas emociones y finales felices. Estos episodios se vivían en torneos escolares y colegiales del deporte, que como se comentó la semana pasada, reviven algunos gratos pasajes.

28 Aug 20, 05:08:02
Gustavo Alfaro: Lo más fácil para un entrenador es el trabajo en la cancha; lo más importante está fuera
Gustavo Alfaro bien podría ya haber cumplido sus "últimos años" como director técnico. Al menos así lo creía hasta 2015, cuando a mediados se sinceró para la revista El Gráfico, entrevistado ampliamente por Diego Borinsky. Mas, el quincuagenario entrenador argentino fue presentado el miércoles como seleccionador de Ecuador, su primera experiencia a tal nivel. Si bien su paso en 2019 por Boca Juniors significó un "masterado", a criterio de Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, las ideas del Lechuga (58 años) vienen desde antes y sus conceptos fundamentales están vigentes.

27 Aug 20, 05:08:01
Richard Carapaz, imprevisto, pero serio candidato al Tour de Francia
Con una aparición sorpresiva en la nómina de Ineos Grenadiers, el ecuatoriano Richard Carapaz no entra en un top de favoritos para quedarse con el maillot amarillo del Tour de Francia, aunque una sorpresa no estaría fuera de pronósticos. Con 27 años, Carapaz marcará su debut en la ronda gala y con esto completará presencia en las tres Grandes Vueltas del WorldTour, de las que suma el título del Giro de Italia en el 2019.

27 Aug 20, 05:08:01
Aucas vs. Macará: horarios y canal de TV para verlo en vivo
Aucas ha demostrado síntomas de buen juego bajo el mandato del argentino Darío Tempesta. Venció a Liga y empató con Independiente del Valle en sus últimos partidos; ahora, le toca un duro y motivado Macará. Los ambateños llegan a este partido luego de igualar sin goles en el clásico ambateño ante Técnico Universitario. Los tres puntos son indispensables para ambos.

27 Aug 20, 02:08:06
Daniel Viteri: A Emelec le faltan jugadores de jerarquía
La figura de Guayaquil City en la victoria de 2-1 sobre Barcelona SC, Daniel Viteri, considera que a Emelec le faltan jugadores de jerarquía para consolidar el estilo de juego y marcar diferencias. Además, el golero reconoció que estudió a José Angulo y eso influyó en que intuyera el remate del ariete torero.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Aucas consigue un apretado triunfo ante Macará gracias a un autogol

Aucas sigue sumando y subiendo en la tabla de posiciones. Este viernes 28 de agosto del 2020 el cuadro oriental se impuso 1-0 ante Macará. Con algo de fortuna y buen toque, los pupilos del argentino Darío Tempesta siguen pisando fuerte. El tanto fue de Galo Corozo en su propio arco.

31 Dec 69, 05:12:00
Djokovic sufre para llegar a final de Cincinnati; Osaka gana tras protesta
El tenista serbio Novak Djokovic necesitó de tres horas de batalla para derrotar al español Roberto Bautista y clasificar a la final del torneo de Cincinnati, donde Naomi Osaka regresó con victoria tras su protesta contra el racismo.

31 Dec 69, 05:12:00
Aníbal Chalá se convirtió en el primer jugador ecuatoriano en jugar en la Ligue 1 de Francia
El lateral izquierdo Aníbal Chalá, nuevo refuerzo del Dijon, se convirtió en el primer futbolista ecuatoriano en debutar en la Ligue 1 de Francia. El tricolor ingresó al minuto 71 en la derrota 4-1 ante el Olympique de Lyon, la tarde del viernes 28 de agosto del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
El brasileño Marcelo compartió un mensaje para el Guayaquil Fútbol Club
El lateral izquierdo Marcelo, futbolista del Real Madrid, envió un saludo a los hinchas del Guayaquil Fútbol Club, equipo que milita en la Segunda Categoría del Guayas. La cuenta oficial de Twitter del cuadro guayaquileño compartió el mensaje del brasileño, quien ganó la última Liga española con el cuadro 'merengue'.

31 Dec 69, 05:12:00
La UCI investiga la caída del belga Evenepoel en el Tour de Lombardía
La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció este viernes la apertura de una investigación sobre la caída del belga Remco Evenepoel, en el Tour de Lombardía el 15 de agosto, interesándose por un objeto que llevaba en su bolsillo y la posible transmisión de datos durante la carrera.

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Paz: 'Según la LigaPro quienes más jueguen ahora, luego tendrán más descanso'
Esteban Paz se mostró molesto por las constantes críticas que realizan los hinchas sobre el juego que desarrolla Liga de Quito en la cancha, aunque el equipo es líder del torneo LigaPro 2020. El directivo albo justificó que todos los clubes atraviesan un proceso de readaptación al fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Miguel Ángel Ramírez está tranquilo con el rendimiento del Independiente del Valle
Desde que se reanudó el campeonato ecuatoriano de fútbol, el Independiente del valle ha sido uno de los equipos que más goles ha recibido. Han sido siete tantos en cotejos que parecían controlados y que terminaron siendo reñidos hasta el pitazo final. Sin embargo, el DT Miguel Ángel Ramírez está tranquilo. Explicó los riesgos que toman sus pupilos ante su idea de juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Paz considera 'vergonzosos' los cruces verbales con otros dirigentes
Esteban Paz, presidente de la Comisión Ejecutiva de Liga de Quito, se refirió a los intercambios verbales que protagonizó con otros dirigentes del fútbol ecuatoriano. Para el directivo 'albo', los epítetos y calificativos que se utilizaron fueron vergonzosos.

31 Dec 69, 05:12:00
Andrés Gómez le envió un mensaje de suerte a Richard Carapaz a horas que comience el Tour de Francia
El extenista Andrés Gómez le envió un mensaje de suerte a Richard Carapaz, un día antes de su participación en el Tour de Francia, que comenzará el sábado 29 de agosto del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Énner Valencia fue presentado en el Fenerbahçe de Turquía y le dicen 'Flash'
La velocidad es su principal arma. Así destacó el Fenerbahçe turco a Énner Valencia en la presentación oficial que hizo el club este viernes 28 de agosto del 2020 a través de sus redes sociales. Por ello, al delantero ecuatoriano lo 'rebautizaron' como 'Flash'.

31 Dec 69, 05:12:00
Los horarios y la guía para ver a Richard Carapaz en el Tour de Francia que comienza el sábado 29 de agosto
El Tour de Francia 2020 partirá el sábado 29 de agosto, en lo que constituye, para muchos ciclistas, la carrera más linda del mundo. En la competencia estará Richard Carapaz, el primer ecuatoriano en correr en esta gran vuelta.

31 Dec 69, 05:12:00
Ricardo Dillon, entrenador del Mushuc Runa, considera que su sanción fue injusta porque fue provocada
Ricardo Dillon, técnico del Mushuc Runa, se mostró molesto tras conocer la sanción que le impuso la LigaPro de cuatro fechas por supuestos insultos al árbitro desde la tribuna, durante el partido contra Universidad Católica. El estratega justo cumplía otra suspensión.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz en redes: 'muy orgulloso de representar a Ecuador en la carrera más importante del mundo'
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz está listo para competir en el Tour de Francia. Este viernes 28 de agosto, la 'Locomotora del Carchi' se pronunció en su cuenta de Twitter con un mensaje al país. "Arrancamos este nuevo reto @LeTour (Tour de Francia). Muy orgulloso de representar a Ecuador en la carrera más importante del mundo!! Vamos Ineos", puso.

31 Dec 69, 05:12:00
Un rayo mató a 9 niños que jugaban fútbol en el norte de Uganda
Un rayo causó una tragedia en Uganda. Según el primer reporte de las autoridades, un grupo de niños jugaban fútbol en una cancha y fueron sorprendidos por la tormenta. La Policía del norte de Uganda detalló que al parecer cuando intentaban refugiarse fueron sorprendidos por la descarga eléctrica ocasionando una tragedia.

31 Dec 69, 05:12:00
Froome, Nibali, Thomas... ausencias destacadas del Tour 2020
Tres antiguos ganadores, el italiano Vincenzo Nibali (2014), y los británicos Chris Froome (2013, 2015, 2016, 2017) y Geraint Thomas (2018) , no forman parte del pelotón del Tour de Francia 2020, que arranca el sábado en Niza.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibrahimovic se muestra con la camiseta del Milan y su renovación avanza
Zlatan Ibrahimovic se mostró con la elástica del AC Milan: con una foto en las redes sociales, el gigante sueco parece indicar que prolongará su aventura en Italia, cuando está cerca de cumplir 39 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Estos son los árbitros de la fecha 9 del campeonato ecuatoriano LigaPro
La novena fecha de la LigaPro arrancará el viernes 28 de agosto en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda y finalizará en el estadio Olímpico Atahualpa. Los partidos del esta jornada se disputarán en siete estadios de siete ciudades del país.

31 Dec 69, 05:12:00
Caravana de hinchas en Rosario por la vuelta de Lionel Messi a Newell's
Centenares de hinchas de Newell's Old Boys de Rosario organizaron el jueves una colorida y ruidosa caravana de vehículos, bajo el lema de 'Tu sueño, nuestra ilusión', por el regreso de Lionel Messi al club donde jugó en divisiones infantiles.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec deberá pagar USD 2 500 por no cumplir parte del protocolo sanitario
La LigaPro presentó las sanciones económicas y disciplinarias tras la fecha 8. En el documento oficial, que ya reposa en las oficinas de los organizadores, se muestran las multas por no cumplir parte del protocolo de bioseguridad aprobado y puesto en práctica desde la reanudación del torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Cazares: 'Por ahora me entreno lejos del primer equipo y solo cumplo con mi contrato'
Juan Cazares, jugador ecuatoriano del Atlético Mineiro, vive uno de los momentos más complejos de su carrera. En el club ya decidieron que no contarán con él para el resto de la temporada, pero sigue acudiendo a los entrenamientos. Todavía no tiene nuevo club para continuar con su carrera.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
28 Aug 20, 07:08:41
Noche de pesadilla para los Ecuatorianos (RESUMEN)


Michael Estrada jugó como titular mientras que Joao Plata entró para la recta final del compromiso pero ninguno de los dos ecuatorianos podrían marcar la diferencia, en la goleada por 4 a 1 con la que el Puebla vapuleó al Toluca en la Liga MX.

]]>

28 Aug 20, 07:08:55
Sorpresa grata y bajas sensibles en el Ídolo (OFICIAL)

Ya habiendo dejado atrás la dolorosa derrota 2x1 sufrida ante Guayaquil City que impidió que acortaran distancias con LDU que lidera en solitario, Fabián Bustos definió la convocatoria de BSC para medir a Olmedo.

]]>

28 Aug 20, 07:08:35
¡Noche Heroica para Papá en Chillogallo! (RESUMEN)

Bastaría un autogol de Galo Gorozo para que estallara en júbilo Chillogallo. Y es que con la victoria por 1 a 0 que esta noche obtuvo SD Aucas sobre Macará al sur de la capital, el Ídolo Capitalino quedó en el sexto puesto, a cinco puntos del líder LDU.

]]>

28 Aug 20, 06:08:09
"No tengo palabras… Gracias por devolverme a mi hermanita" (OFICIAL)

Ya con su hermana rescatada por la Policía Nacional del Ecuador luego de que fuera secuestrada en Esmeraldas el pasado 18 de agosto, Énner Remberto Valencia confesó que hoy vivió uno de los días más felices” de su vida, agradecido con todos quienes le extendieron una mano.

]]>

28 Aug 20, 06:08:16
"Tengo la necesidad de ser sincero con lo que pienso" (VIDEO)

Recientemente reincorporado a las filas de Newell’s Old Boys tras su exitoso paso por el Club Atlético River Pate de Marcelo Gallardo, Ignacio Scocco confesó qué piensa sobre los pedidos de que Lionel Messi fiche por el cuadro rosarino tras su decisión de abandonar el FC Barcelona.

]]>

28 Aug 20, 05:08:21
¡Rescate al último minuto con golazo de Tiro Libre! (RESUMEN)

Ya cuando todo apuntaba a que la visita se llevaría los tres puntos del Olímpico Atahualpa, aparecería Bryan García con un espectacular tiro libre en el último minuto de adición, para que IDV Juniors le empatara 2x2 a Chacaritas.

]]>

28 Aug 20, 04:08:52
URGENTE: ¡Rescataron a la hermana de Énnerman! (FOTO)

Terminó el suplicio que vivía Énner Valencia y su familia. Esta tarde de viernes, la Ministra del Interior, María Paula Romo, anunció que la Policía Nacional rescató a la hermana del flamante refuerzo del Fenerbahce que estaba secuestrada.

]]>

28 Aug 20, 05:08:48
"Hermano, hay que bajarle un poco al Gym" (OFICIAL)

Leonardo Campana ha experimentado un impresionante cambio físico desde que se sumó a las filas del Wolverhampton Wanderers, al cual se vio obligado para competir por un puesto en el equipo que dirige el estratega portugués Nuno Espírito Santo.

]]>

28 Aug 20, 03:08:29
RECUERDO: El Verdolaga puso al Colombia en el concierto (VIDEO)

Una espectacular final de Copa Libertadores de América se vivió en la temporada 1989, entre una naciente potencia y una ya consolidada. El Atlético Nacional de Medellín metió a Colombia en el gran concierto.

]]>

28 Aug 20, 03:08:38
A sostener la punta con tres bajas en Machala

Este día sábado desde las 15h15, Liga Deportiva Universitaria de Quito visitará al Orense SC en el estadio 9 de Mayo de Machala, en el marco de la novena fecha de la Liga Profesional del Ecuador.

]]>

28 Aug 20, 03:08:29
Garantiza una buena entrega (FOTO)

Jefferson Intriago ha sido uno de los embajadores del fútbol ecuatoriano en México, que mejor perfomance ha tenido desde su llegada al FC Juárez de la primera división, y sus números avalan esta opinión.

]]>

28 Aug 20, 02:08:29
"Cuando hay un arrepentimiento genuino y se quiere trabajar" (ENTREVISTA)

Nadie discute la calidad de Renato Ibarra, pero sus problemas personales hace algunos meses, provocaron una serie de críticas en México hacia el Atlas; equipo que decidió abrirle las puertas al ecuatoriano.

]]>

28 Aug 20, 02:08:51
Empieza tan bien como terminó la pasada temporada (RESUMEN)

El fútbol de Portugal y la Liga NOS está casi a la vuelta de la esquina de su reinicio, y este viernes el Sporting de Lisboa ha disputado su primer compromiso de carácter comprobatorio.

]]>

28 Aug 20, 02:08:38
El Rey de Copas de encaprichó

Una preocupante noticia llega este día viernes desde la Argentina, en torno a la que ya es, formalmente, una disputa legal entre Independiente de Avellaneda y el volante ecuatoriano Fernando Gaibor.

]]>

28 Aug 20, 02:08:33
Ni el interés de dos gigantes ahuyenta a los Rojillos

En la mira de clubes importantes de Europa, como el FC Barcelona y el Manchester United, pero además con un Watford FC que pese a su descenso lo quiere para su plantilla, Pervis Estupiñán sigue siendo objetivo de su último equipo.

]]>

28 Aug 20, 02:08:05
Empiezan las rotaciones con miras a la Copa Libertadores (FORMACIÓN)

El Barcelona Sporting Club ha cerrado su semana de trabajos, y después de la sorpresiva derrota a manos del Guayaquil City FC, ya ha dejado todo listo para este sábado disputar su encuentro por la fecha 9.

]]>

28 Aug 20, 02:08:04
Necesitan empezar a sumar para correr del fantasma (FOTO)

Otro de los clubes que este sábado tendrá actividad en el marco de la Liga Profesional del Ecuador y su novena fecha, y que ha definido la nómina de jugadores para su partido, es el Orense SC.

]]>

28 Aug 20, 03:08:58
Un día histórico más allá del resultado (RESUMEN)

Este viernes marca una fecha histórica, aunque no por un resultado positivo, en el fútbol ecuatoriano. Y es que se ha registrado el debut del primer futbolista ecuatoriano en la League One o primera división de Francia.

]]>

28 Aug 20, 01:08:10
Dos bajas en una plantilla limitada (FOTO)

El elenco del Deportivo Cuenca cerró su semana de trabajos el pasado viernes, y este viernes emprendió viaje hasta la ciudad de Ambato, para encarar la novena fecha en el marco de la Liga Profesional del Ecuador.

]]>

28 Aug 20, 11:08:49
RECUERDO: La Albiceleste se vestía de gloria de la mano de Bielsa (VIDEO)

Vaya momentos que ha vivido una de las selecciones sudamericanas en lo que respecta a divisiones menores y también, compromisos olímpicos. Su historia merece ser recordada con la añoranza de que aquellos tiempos vuelvan.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
28 Aug 20, 09:08:19
Lyon vs. Dijon: horarios y canales de TV para ver el probable debut de Aníbal Chalá en la Ligue 1 de Francia

El ecuatoriano Aníbal Chalá fue convocado por su nuevo club, el Dijon FCO, para el enfrentamiento de la 2.ª fecha de la Ligue 1 de Francia contra el Lyon, este viernes 28 de agosto. Tras la derrota en la jornada inaugural del campeonato francés en condición de local ante el Angers (0-1) el sábado pasado, el Dijon refuerza su zona defensiva con la incorporación del lateral de izquierda tricolor -llega proveniente del Toluca mexicano- y los defensas Jonathan Panzo y Fouad Chafik.

28 Aug 20, 08:08:07
Thiago Silva, a sus 35 años, llega al Chelsea por un contrato de un año
De París a Londres, con casi 36 años y aún con hambre competitiva. El defensor central brasileño Thiago Silva, que finalizó contrato con el Paris SG, firmó por un año más otro opcional con el Chelsea, anunciaron los Blues este viernes. Luego de ocho temporadas en la capital francesa, donde disputó 315 partidos, 293 de los cuales como capitán, "eligió cruzar el canal de la Mancha para proseguir su larga y rica carrera", se felicitó el club londinense.

28 Aug 20, 08:08:41
Fórmula 2: Juan Manuel Correa visitó lugar de su accidente y en el que falleció el francés Anthoine Hubert
A un año del grave accidente de Fórmula 2 en Spa-Francorchamps, el piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa sigue su recuperación en Estados Unidos a la espera de retomar su carrera deportiva a partir del 2021. Del accidente quedan secuelas físicas, también emocionales que Correa busca sanar por la muerte del francés Anthoine Hubert, "un amigo", en aquel percance del 31 de agosto.

28 Aug 20, 07:08:44
Aníbal Chalá fue convocado por el Dijon para enfrentar al Lyon en la Ligue 1 de Francia
Flamante contratación procedente de la Liga MX, el zaguero ecuatoriano Aníbal Chalá fue convocado por el Dijon FCO para el encuentro de este viernes válido por la segunda jornada de la Ligue 1 ante el Lyon, semifinalista de la última UEFA Champions League y debutante en la presente edición del campeonato francés.

28 Aug 20, 05:08:02
Frank Maridueña: El grato recuerdo del título intercolegial de básquet que obtuvo el San José en 1977
Dicen que los mejores recuerdos se acumulan cuando somos niños o jóvenes y que cuando son productos de esfuerzo, dedicación y disciplina, no se olvidan nunca porque están, además, acompañados de intensas emociones y finales felices. Estos episodios se vivían en torneos escolares y colegiales del deporte, que como se comentó la semana pasada, reviven algunos gratos pasajes.

28 Aug 20, 05:08:02
Gustavo Alfaro: Lo más fácil para un entrenador es el trabajo en la cancha; lo más importante está fuera
Gustavo Alfaro bien podría ya haber cumplido sus "últimos años" como director técnico. Al menos así lo creía hasta 2015, cuando a mediados se sinceró para la revista El Gráfico, entrevistado ampliamente por Diego Borinsky. Mas, el quincuagenario entrenador argentino fue presentado el miércoles como seleccionador de Ecuador, su primera experiencia a tal nivel. Si bien su paso en 2019 por Boca Juniors significó un "masterado", a criterio de Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, las ideas del Lechuga (58 años) vienen desde antes y sus conceptos fundamentales están vigentes.

27 Aug 20, 05:08:01
Richard Carapaz, imprevisto, pero serio candidato al Tour de Francia
Con una aparición sorpresiva en la nómina de Ineos Grenadiers, el ecuatoriano Richard Carapaz no entra en un top de favoritos para quedarse con el maillot amarillo del Tour de Francia, aunque una sorpresa no estaría fuera de pronósticos. Con 27 años, Carapaz marcará su debut en la ronda gala y con esto completará presencia en las tres Grandes Vueltas del WorldTour, de las que suma el título del Giro de Italia en el 2019.

27 Aug 20, 05:08:01
Aucas vs. Macará: horarios y canal de TV para verlo en vivo
Aucas ha demostrado síntomas de buen juego bajo el mandato del argentino Darío Tempesta. Venció a Liga y empató con Independiente del Valle en sus últimos partidos; ahora, le toca un duro y motivado Macará. Los ambateños llegan a este partido luego de igualar sin goles en el clásico ambateño ante Técnico Universitario. Los tres puntos son indispensables para ambos.

27 Aug 20, 02:08:06
Daniel Viteri: A Emelec le faltan jugadores de jerarquía
La figura de Guayaquil City en la victoria de 2-1 sobre Barcelona SC, Daniel Viteri, considera que a Emelec le faltan jugadores de jerarquía para consolidar el estilo de juego y marcar diferencias. Además, el golero reconoció que estudió a José Angulo y eso influyó en que intuyera el remate del ariete torero.

27 Aug 20, 02:08:57
Tour de Francia: Lo que debe tener en cuenta de la edición 107
El Tour de Francia es el evento ciclístico más importante del WorldTour, este año se corre la edición 107 que se disputará en un total de 21 etapas y 3484 kilómetros de recorrido. Habitualmente la carrera se disputa en julio, pero ante la situación mundial por el coronavirus fue pospuesta, su inicio será en Niza este sábado 29 de agosto y el cierre en los Campos Elíseos, en París, el 20 de septiembre.

27 Aug 20, 01:08:38
La oferta que estaría preparando el Manchester City para fichar a Lionel Messi
El Manchester City habría ideado un plan para negociar con el FC Barcelonapor el fichaje de Lionel Messi. El conjunto inglés ya piensa en todas las alternativas posibles para acabar con Messi en su plantilla. Según el Diario Sport, la jugada incluye tres futbolistas 'citizens' y 100 millones de euros ($118,22 millones) a cambio del argentino, donde los tres jugadores serían Gabriel Jesús, Bernardo Silva y Eric García.

27 Aug 20, 01:08:14
La NBA suspende jornada por segundo día seguido y Donald Trump reacciona
La NBA anunció la suspensión de partidos de este jueves, por segunda jornada consecutiva, y espera reanudar los playoffs el viernes o sábado después de que los jugadores levantaran su boicot en protesta contra el racismo. "Los partidos de los playoffs de la NBA de hoy no se jugarán como estaba previsto. Esperamos reanudar los juegos el viernes o el sábado", dijo en un breve comunicado Mike Bass, vicepresidente ejecutivo de la NBA.

27 Aug 20, 01:08:53
Josep Maria Bartomeu se dispone a dimitir si Lionel Messi recula
Josep Maria Bartomeu está dispuesto a dar un paso al lado si el problema para que Leo Messi siga vistiendo la camiseta azulgrana es él, según avanzó TV3 y pudo confirmar EFE con fuentes del entorno del presidente del Barcelona. "Si el problema soy yo, me voy", dijo a su entorno próximo Bartomeu después de que el jugador argentino no haya dado vuelta atrás en su deseo de irse dos días después de haber enviado al club azulgrana el burofax en el cual anunciaba sus intenciones.

27 Aug 20, 12:08:47
Alan Franco y el Atlético Mineiro de Jorge Sampaoli, con ventaja en final estatal
A 90 minutos está Alan Franco de lograr su primer título con Atlético Mineiro, luego de que el equipo del DT Jorge Sampaoli se impuso por 2-1 en la final de ida del Campeonato Mineiro. El volante ecuatoriano de 22 años, hasta julio pasado en Independiente del Valle, jugó todo el segundo tiempo del partido del miércoles frente al Tombense, club de la tercera división del fútbol brasileño.

27 Aug 20, 09:08:27
Richard Carapaz, figura en la presentación del Ineos Grenadiers
Con nueva denominación, vestimenta y accesorios el Ineos Grenadiers se alista para iniciar el Tour de Francia, este sábado en Niza. Los cuatro campeones ganadores de pruebas del WorlTour fueron seleccionados para la presentación, entre ellos el ecuatoriano Richard Carapaz, debutante para la prueba.

27 Aug 20, 09:08:56
José 'Pepe' Reina será compañero de Felipe Caicedo en la Lazio
El arquero campeón del mundo español en Sudáfrica-2010 José 'Pepe' Reina firmó por el Lazio, de la Serie A, anunció este jueves el club romano. Reina, de 37 años, estuvo cedido en el Aston Villa inglés por el AC Milan desde enero.

27 Aug 20, 08:08:34
Favoritos al Tour de Francia y otros ciclistas a quienes seguir en la edición del 2020
El Tour de Francia publicó este jueves un listado de doce ciclistas considerados los máximos aspirantes al codiciado maillot amarillo del líder general. El colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers), actual campeón de la ronda gala, está a la cabeza de la lista. Con él sus compatriotas Miguel Ángel López (Astana), Daniel Martínez y Rigoberto Urán (EF), también Nairo Quintana (Arkéa Samsic).

27 Aug 20, 08:08:38
Pool Gavilánez sobre triunfo contra Barcelona: Estos partidos se ganan así
Barcelona Sporting Club se mostró como "un equipo fuerte que nos hizo meter atrás (...), estos partidos se ganan así", analizó el entrenador de Guayaquil City, Pool Gavilánez, luego del triunfo de los albicelestes sobre los toreros por 2-1 la noche del miércoles.

27 Aug 20, 08:08:30
¿Cómo le fue a Lionel Messi contra el Manchester City, su posible nuevo destino?
Parece ser casi un hecho que, después de la decisión de Lionel Messi de no continuar en el FC Barcelona, su futuro está en la Premier League de Inglaterra. El Manchester City sería el destino de Messi tras estar durante 20 años en el Barcelona. Por esa razón, recordamos las veces que Messi ha visitado el estadio del City, de donde casi siempre salió con una sonrisa.

27 Aug 20, 07:08:08
Paul Pogba da positivo por coronavirus y se baja de la convocatoria de Francia
El volante francés Paul Pogba dio positivo por COVID-19 y quedó fuera de la convocatoria de la selección nacional, informó el jueves el técnico Didier Deschamps. "He tenido que hacer un cambio de último minuto porque se suponía que Paul Pogba iba a estar en el equipo", dijo Deschamps. "Desafortunadamente para él, se sometió a una prueba ayer, la cual dio positivo esta mañana".

27 Aug 20, 05:08:02
Argentino Gabriel Wainer, 'hallazgo' del DT Marcelo Bielsa, nuevo director deportivo de la FEF
El argentino Gabriel Wainer es el nuevo director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), anunció ayer Francisco Egas, presidente de la rectora del balompié nacional. "Se inició como periodista y el director técnico Marcelo Bielsa vio que tenía buen ojo y lo llevó a su cuerpo técnico", declaró el directivo de la Ecuafútbol ayer en rueda de prensa.

27 Aug 20, 05:08:02
Gustavo Alfaro llega a la selección de Ecuador con 'masterado' de práctica inmediata
Apenas seis semanas de trabajo preparatorio para exhibir cuando menos destellos de que su contratación se justifica tendrá Gustavo Alfaro, nuevo seleccionador de Ecuador, cuyo paso por el club argentino Boca Juniors en 2019 conlleva un "masterado", a criterio de Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El principal directivo de la Ecuafútbol presentó ayer al entrenador argentino, quien debuta al frente de un combinado nacional a sus 58 años y casi tres décadas después de su estreno en la zona técnica, en 1992 con el Atlético Rafaela.

27 Aug 20, 05:08:02
En la Bombonera, donde debutará Gustavo Alfaro, la selección de Ecuador tiene un fatídico antecedente por eliminatorias mundialistas
El estadio Alberto J. Armando, popularmente y ya desde antes conocido como La Bombonera, será donde debute Gustavo Alfaro como seleccionador de Ecuador, un escenario que el técnico se acostumbró a pisar en 2019, pero de fatídico antecedente para la Tricolor.

27 Aug 20, 05:08:02
Jordi Puntí, periodista de As: El vacío que dejará Messi
Enojado, atónito, conmovido, abatido: así me siento desde que el martes se supo que Leo Messi nos va a dejar huérfanos de su fútbol. En más de una ocasión, cuando nos ofrecía una de esas exhibiciones de otro mundo, los entrenadores decían que se les terminaban los adjetivos para elogiarlo. Yo siempre sostuve lo contrario: Messi no agota los adjetivos, Messi crea lenguaje. Nos obliga a ser más listos, a abrir el diccionario para estar a su altura. También ahora, en el momento más triste, ocurre lo mismo: estoy aturdido, consternado, hundido.

26 Aug 20, 08:08:10
Luego del básquet se suman fútbol y béisbol: el deporte de Estados Unidos se manifiesta de hecho en apoyo a protestas por brutalidad policial
Los equipos de la MLS de Estados Unidos, que disputaban la séptima jornada, no jugaron sus compromisos y se unieron este miércoles a las protestas que empezaron en la NBA por el caso de brutalidad policial contra Jacob Blake, un afroamericano de 29 años que recibió siete disparos en la espalda por parte de un policía en Wisconsin. Los primeros en tomar la decisión en la MLS fueron los jugadores del Inter Miami y el Atlanta United, que se enfrentaban en el Inter Miami Stadium y decidieron no jugar el partido.

26 Aug 20, 04:08:48
Por año, el cuerpo técnico de Gustavo Alfaro, al mando de la selección de Ecuador, cobrará $1'600.000
Alrededor de $1'600.000, por año, será el sueldo que perciba el nuevo cuerpo técnico de la selección de Ecuador, al mando del argentino Gustavo Alfaro, reveló Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, durante la rueda de prensa virtual que se ofreció la mañana de este miércoles. "Con respecto al costo (del contrato con el ex DT de Boca Juniors), todavía darles montos exactos no creo que sea prudente porque debemos definir el tema de impuestos y demás, pero ronda el $1'600.000. No vamos a tener ninguna variación mayor en ese valor", dijo Egas.

26 Aug 20, 04:08:01
Barcelona SC cae ante Guayaquil City y se aleja de la punta
Barcelona SC cayó la noche del miércoles en su visita a Guayaquil City por 2-1 y perdió la posibilidad de seguir de cerca al líder de la LigaPro, Liga de Quito. Dos errores condenaron a los amarillos, que apenas pudieron descontar dominando todo el segundo tiempo.

26 Aug 20, 03:08:31
Lucas Giolito, de Medias Blancas, lanza juego sin hit ni carreras ante los Piratas
En una temporada atípica al ser de solo 60 juegos de temporada regular en vez de 162, una joya de pitcheo del lanzador Lucas Giolito pintó el martes pasado de blanco a los Piratas de Pittsburgh con el primer 'no-hitter' en una victoria de los Medias Blancas de Chicago. Giolito caminó las nueve entradas en una victoria de 4-0 con la friolera de trece hombres dejados con la carabina al hombro. El estelar lanzador no consiguió el juego perfecto ya que un solo hombre se le embasó por boleto negociado.

26 Aug 20, 03:08:24
'Manny Pacquiao no debe destruir su legado con Conor McGregor, que es un vagabundo', asegura su entrenador
El irlandés Conor McGregor, que anunció su retiro de las artes marciales mixtas en junio anterior, sigue sin aclarar cuál será su siguiente paso. No obstante, en un mensaje en redes sociales el peleador apunta directamente a Manny Pacquiao, quien ya ha mostrado su disposición de enfrentarlo.

26 Aug 20, 03:08:46
Una tercera operación de rodilla para Juan Martín Del Potro, luego de cuatro de muñeca
Juan Martín del Potro fue operado ayer de la rodilla derecha, la tercera cirugía a la que se somete el campeón del US Open desde que se lesionó hace dos años. Según el equipo de comunicaciones del argentino de 31 años, Del Potro "llegó a exigir la rodilla en una cancha de tenis en Buenos Aires, pero los dolores en la zona nunca cesaron". Fue operado por el doctor Roland Biedert en Berna, Suiza, añadieron.