domingo, 17 de marzo de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Mar 19, 06:03:24
Emelec se enciende y remonta (2-1) ante El Nacional, en el Capwell

Emelec demostró mejoras de significativas este domingo. El DT Mariono Soso aplicó algunas variantes, que a final le dieron el ansiado resultado: victoria con remontada de 2-1 sobre El Nacional, en el estadio Capwell. Los jugadores azules arrancaron el partido con actitud ofensiva; no obstante, en pocos minutos esta figura se fue diluyendo hasta dilatarse en pases largos, sin ton ni son. En el primer tramo, Jordan Jaime generó peligro en el área, pero su remate fue interceptado en la línea de gol por Luis Santana.

17 Mar 19, 04:03:55
Esteban Enderica se proclama campeón suramericano en los Juegos de Playa Rosario 2019
"Contentísimo de dar esta primera medalla de oro a nuestro Ecuador", dijo emocionado, este domingo, el nadador Esteban Enderica luego de completar los 10 kilómetros de nado en aguas abiertas. Enderica integra el equipo ecuatoriano del IV Juegos Sudamericanos de Playa, que se desarrolla desde el 13 de marzo en Rosario, Argentina. "Es el esfuerzo diario, el sacrificio diario que venimos haciendo. Esto es para ustedes, para toda la gente", comentó el nadador, en un video difundido por el Comité Olímpico Ecuatoriano.

17 Mar 19, 04:03:03
Barcelona SC toma fuerza con su victoria de 3-0 en Machala
En un aborratado estadio 9 de Mayo, de Machala, luego de tener dos derrotas consecutivas, Barcelona volvió a la senda del triunfo 0-3, ante un aguerrido Fuerza Amarilla. Barcelona tuvo un inicio prometedor, lanzado al ataque, mientras Fuerza Amarilla esperaba en su campo, sin embargo, con el transcurrir del tiempo, los locales tuvieron un mejor nivel que los guayaquileños. A los 3 minutos, por la banda derecha, Pedro Velasco ingresó al área y tras burlar a un zaguero rival, disparó y su remate fue controlado por el portero Tobías Vargas.

17 Mar 19, 03:03:30
Un Messi magistral desarma al Real Betis con un hat-trick (1-4)
Lionel Messi, con un triplete, y Luis Suárez, con un gol y una asistencia, se bastaron para desarmar (4-1) al Betis, este domingo en la 28ª jornada de La Liga, un triunfo que sirve al FC Barcelona para distanciarse 10 puntos de su primer perseguidor, el Atlético de Madrid. Abrió el fuego Messi con un potente y colocado libre directo (18m) y repitió el argentino (45+2m) al aprovechar una genial asistencia de tacón de Suárez, que encontró a su compañero en carrera y de espaldas.

17 Mar 19, 02:03:21
Emelec 2-1 El Nacional | Fecha 6 | LigaPro Ecuador 2019
Emelec tuvo un impulso moral al remontar y vencer por 2-1 a El Nacional, este domingo en la sexta jornada de la LigaPro. Los azules salieron airosos del Estadio Capwell e incluso pudieron concretar un tercer gol en los últimos veinte minutos, no obstante, la victoria fue trabajada y sufrida, teniendo que superar varios contratiempos, como el gol en propia puerta de su lateral Ronaldo Johnson.

17 Mar 19, 02:03:28
Gol de Miler Bolaños acaba con el invicto del Monterrey
Los Xolos de Tijuana le quitaron lo invicto al Monterrey al vencerlo 1-0 con gol del ecuatoriano Miler Bolaños, el sábado en un partido correspondiente a la jornada 11 del Clausura-2019 del fútbol mexicano. El ex Emelec, Gremio de Porto Alegre, entre otros clubes, anotó en el minuto 67 tras una jugada que inició él mismo y en la que combinó pases con el argentino Gustavo Bou. La 'Pantera' -así le dicen en México- cerró la pinza con un remate de derecha y venció al portero albiceleste Marcelo Barovero.

17 Mar 19, 01:03:53
Récord histórico: Más de 60 mil personas vieron un partido de clubes de fútbol femenino
El encuentro entre el Atlético de Madrid y FC Barcelona el domingo impuso un récord mundial por la mayor asistencia a un partido de clubes de fútbol femenino, informó La Liga española. La Liga dijo que 60.739 personas asistieron al estadio Wanda Metropolitano del Atlético para ver a las locales sucumbir 2-0 ante FC Barcelona. El cuadro visitante recortó a tres puntos la ventaja del Atlético -dos veces campeón y actual defensor del título- en la cima de las posiciones con seis partidos restantes.

17 Mar 19, 01:03:10
Bayern Munich sigue puntero gracias al primer triplete de James Rodríguez en la Bundesliga
Cuatro días después de caer eliminado ante el Liverpool en la Champions League, el Bayern Munich reaccionó con una goleada 6-0 sobre el Maguncia, este domingo en la 26ª jornada, con un triplete del colombiano James Rodríguez. Los bávaros recuperan el liderato al alcanzar los 60 puntos, los mismos que suma el Borussia Dortmund (2º), que el sábado ganó 3-2 al Hertha Berlín, pero tienen mejor diferencia de goles.

17 Mar 19, 12:03:38
Santa Elena contará con una nueva cancha de césped sintético
En la sala de sesiones del Municipio de Santa Elena, el alcalde Rubén Bohórquez y Ricardo Franco, presidente del Club Deportivo Alianza firmaron, el pasado miércoles 13 de marzo, el convenio interinstitucional para la construcción y administración de la cancha de fútbol con césped sintético. El plano presentado en esta reunión proyecta la construcción del nuevo espacio deportivo en un área de 6.046 metros cuadrados, en la sede del Club Alianza ubicada en las calles Diez de Agosto y calle pública.

17 Mar 19, 12:03:34
Fuerza Amarilla 0-3 Barcelona SC | Fecha 6 | LigaPro Ecuador 2019
En un aborratado estadio 9 de Mayo, de Machala, luego de tener dos derrotas consecutivas, Barcelona volvió a la senda del triunfo 0-3, ante un aguerrido Fuerza Amarilla.

17 Mar 19, 11:03:38
Brighton completa la llave de semifinales de la FA Cup
El Brighton se unió al Manchester City, al Watford y al Wolverhampton en las semifinales de la Copa de Inglaterra (FA Cup), tras su victoria en los penales frente al Millwall de la segunda división inglesa, este domingo (2-2, 5-4 en penales) en cuartos de final. Los Leones estuvieron cerca de la sorpresa, gracias a los goles de Alex Pearce (70m) y Aiden O'Brien (79m), pero el Brighton igualó in extremis mediante el holandés Jurgen Locadia (88) y Solly March (90+4m).

17 Mar 19, 10:03:07
América venció 2-0 a Chivas en el Clásico; Renato Ibarra jugó todo el partido
Con los goles de Nicolás Castillo y Andrés Ibargüen, América amansó el sábado a Chivas endosándole otro 2-0 en el clásico nacional, en el que fue titular el ecuatoriano Renato Ibarra. Fue la segunda victoria de las Águilas con el mismo marcador en el curso de la semana, ahora por la undécima fecha del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano.

17 Mar 19, 10:03:15
Liverpool vuelve a ser líder de la Premier League aunque Manchester City tiene un juego pendiente
El Liverpool sufrió para vencer en su visita al Fulham por 2-1, pero suma tres puntos que le permiten recuperar el liderato de la Premier League, con dos puntos más que el Manchester City, que tiene aplazado al 24 de abril el derbi ante el United. El senegalés Sadio Mané adelantó a los Reds en la primera parte (26m), pero el holandés Ryan Babel empató para el Fulham a falta de poco más de un cuarto de hora para el final (74m).

17 Mar 19, 10:03:06
América tiene "pendiente" anotar en la LigaPro
Último y sin goles a favor, el panorama de América en la LigaPro es cada vez más complicado. Los cebollitas no consiguen salir del fondo de la tabla, una situación inesperada por el club capitalino en el año de su retorno a la serie A. La última derrota fue ante Macará (1-0) en casa, suman cinco caídas y un empate, sin goles anotados y seis recibidos en el torneo.

17 Mar 19, 09:03:17
Liga de Quito 0-1 Aucas | Fecha 6 | Ecuador - LigaPro 2019
Con un gol marcado en el minuto final (92m) ganó Aucas de visita a Liga de Quito. El tanto llegó del pie de Jaime Ortiz, quien concretó un contragolpe y disparó el balón que rebotó en el 'albo' Édison Vega. La tenencia de la pelota estuvo dividida, sin embargo, en varias ocasiones 'los universitarios' pudieron adelantarse. En el minuto 77, Liga de Quito se quedó con diez hombres luego de que José Quintero recibió dos amarillas. No obstante, Aucas tuvo complicaciones para llegar por iniciativa propia a campo contrario, por ello apostó al contragolpe.

17 Mar 19, 09:03:12
Javier Burrai lesionado, cara opuesta del triunfo de Macará
La punta de la LigaPro sigue en poder de Macará, que como visitante superó 1-0 a América en el estadio Atahualpa; sin embargo, el triunfo contrasta con la desazón del golero Javier Burrai, que por lesión tuvo que dejar el juego, a espera de las valoraciones médicas para determinar la gravedad de la lesión. Un gol de Ronald Champang dio el triunfo a los ambateños. Al minuto 31 el volante venció la portería cebollita, mientras al otro lado del campo, Burrai pedía la sustitución.

17 Mar 19, 08:03:34
Valtteri Bottas supera a su compañero Hamilton y gana GP de Australia
Valtteri Bottas no pudo explicar cómo pasó de ser el leal lugarteniente de Lewis Hamilton y no ganar ninguna carrera el curso pasado, a encabezar este domingo (Horas de la madrugada, en Ecuador) el doblete de Mercedes y subir al primer puesto del cajón en Australia en el arranque de la temporada de Fórmula Uno. Mucha introspección durante el descanso invernal, algunas pruebas de rally y unas cuantas sesiones de bebida ayudaron a cambiar el enfoque de Bottas de cara a la competición en 2019, con un resultado inmediato.

17 Mar 19, 08:03:10
Juventus pierde su invicto en la Liga italiana sin Cristiano Ronaldo en cancha
La Juventus de Turín, derrotada 2-0 en la cancha del Génova, sufrió este domingo en la 28ª fecha su primera derrota de la temporada en la Serie A, de la que sigue siendo líder sólido. Los turineses, que jugaron sin Cristiano Ronaldo, que gozó de descanso, ya habían perdido este curso en Copa de Italia ante el Atalanta, y en Champions contra el Young Boys suizo, Manchester United y Atlético de Madrid.

16 Mar 19, 10:03:46
Mundial sub-17 será en Brasil, ratifica la FIFA
La FIFA ratificó que el Mundial masculino sub-17 de este año se jugará en Brasil, semanas después de que la entidad decidiera quitarle la organización del torneo a Perú. Tras una reunión de su Consejo en Miami, la FIFA confirmó que el evento tendrá lugar en Brasil, que también organizará la Copa América a mediados de año. La FIFA decidió el mes pasado quitarle la sede a Perú por "diversos asuntos relativos a la organización y la infraestructura que afectan a la adecuada realización del torneo". El torneo se jugará en octubre.

16 Mar 19, 10:03:46
Clásico hípico en honor de los periodistas
El clásico en honor a la Asociación de Periodistas Guayaquil, que dirigió el recordado periodista Julio Villagrán Lara, se corre esta tarde en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo. El trofeo al ejemplar ganador será entregado por Roberto Villagrán. En la partida estarán Gran Sasso, El Capitán, No Sé Tú, Nieto Mireyo y El Infierno, los que recorrerán la distancia de milla, 1.600 metros. Nieto Mireyo, de la cuadra del Curicó, va listo a la victoria luego de 2 segundos puestos consecutivos, parece superior y va muy bien a la milla por lo que es la primera opción.

16 Mar 19, 10:03:46
Morona Santiago fue primera en el tablero de ajedrez
La última partida para Cristhian Barros fue complicada y si bien no alcanzó la victoria, la división del punto con su rival de turno, Jean Júnior Zambrano, de Manabí, le sirvió para completar ocho unidades y alzarse con el título del Campeonato Nacional de Ajedrez, categoría absoluta, que se realizó en uno de los salones del hotel Suite Salinas, de esta localidad. El segundo lugar del torneo fue para Lisandro Fernández, de Manabí, que llegó a 6,5; mientras que el tercer casillero también lo ocupó otro manabita, Jean Júnior Zambrano, que también completó 6,5.

16 Mar 19, 10:03:46
Emelec alterna jugadores para recibir a El Nacional en el Capwell
Es probable que Emelec presente hoy, al igual que en la fecha anterior del campeonato, un equipo alterno, luego de la participación de los azules en la Copa Libertadores, el pasado jueves, jornada en la que empató sin goles con Huracán, de Argentina, en el Capwell. El técnico Mariano Soso ha tenido apenas un par de días para estructurar la alineación que esta tarde recibirá la visita de El Nacional, en la sexta fecha de la LigaPro.

16 Mar 19, 10:03:46
Jorge Barraza: Argentina-Colombia 2020: Suena bonito ¿por qué no…?
"Argentina pide la Copa América 2020", dijo la noticia. "Colombia también la quiere", replicaron más al norte. "O quizá vaya de nuevo a Estados Unidos si se recomponen las relaciones con la Concacaf", terció otra voz. Era toda información de primera mano, sin embargo, la decisión, salomónica, determinó un no gigantesco a la Concacaf y un sí partido a Argentina y Colombia. En su comunicado del miércoles último, casi una declaración de guerra a su colega de Centro y Norteamérica, la Conmebol decidió aceptar las candidaturas de Argentina y Colombia para realizar el torneo del 2020.

16 Mar 19, 10:03:46
Barcelona SC, con cambios en Machala ante Fuerza Amarilla
Trs la derrota del pasado fin de semana 1-2 contra Universidad Católica, el entrenador de Barcelona, Guillermo Almada, advierte ciertos cambios para afrontar la sexta fecha de hoy, como visitante frente a Fuerza Amarilla, en el estadio 9 de Mayo, de Machala. Gabriel Marques estaría en lugar de Matías Oyola, quien jugó en la caída contra los camaratas. Además se advierte la participación de Cristian Alemán por Washington Vera, en Machala. El resto de la formación es la que prácticamente actuó ante Universidad Católica, en el estadio Monumental.

16 Mar 19, 05:03:31
Manchester United fue sorprendido por Wolverhampton y quedó fuera de la FA Cup
Wolverhampton Wanderers dio la gran sorpresa en la jornada de la FA Cup al clasificarse a las semifinales del torneo por primera vez en 21 años al ganarle 2-1 al Manchester United. Los Wolves sacaron cita para un compromiso en el estadio Wembley el mes próximo con un triunfo inobjetable, aunque al final se llevaron un susto cuando Marcus Rashford descontó para los visitantes.

16 Mar 19, 04:03:07
Ricardo Vasconcellos Rosado: ¿En qué época surgieron los futbolistas polifuncionales?
Dispara con ferocidad en Twitter y en comentarios radiales contra la historia. Niega a esta ciencia la virtud de ser el cimiento del presente y la semilla del futuro. Se considera historiador y amenaza con escribir un libro histórico sobre un suceso trascendente de nuestro fútbol. Su animadversión al pasado es tal que está convencido de que los grandes futbolistas y los legendarios equipos nacieron el día en que fue al estadio por primera vez, bastante tarde por cierto.

16 Mar 19, 04:03:52
Asamblea de Socios de Barcelona: Hasta José F. Cevallos prestó dinero al club
En medio de un ambiente tenso se desarrolló este sábado la asamblea ordinaria de socios del Barcelona SC, en el hotel Oro Verde, en el centro de Guayaquil. Los informes económicos fueron lo que más llamó la atención, pues el club en lugar de generar ganancias tiene deudas con entidades públicas y ha requerido préstamos privados. Además, no fue aprobado el informe de labores del presidente José Francisco Cevallos.

16 Mar 19, 04:03:11
CD América 0-1 Macará | Fecha 6 | LigaPro Ecuador 2019
A Macará le bastó un gol de Ronald Champang para imponerse como visitante al América de Quito (0-1) y seguir al frente de la tabla de la LigaPro con 14 puntos. Solo el Deportivo Cuenca podría arrebatar el liderato de los ambateños en esta sexta fecha si el lunes los morlacos consiguieran un resultado abultado ante el colista Técnico Universitario. El equipo de Paúl Vélez concretó el 1-0 en el minuto 31 tras una genialidad de Michael Estrada que habilitó con un pase bombeado a Champang, y este definió a placer ante Darwin Cuero.

16 Mar 19, 03:03:04
El Mundial de Fórmula 1 2019 inicia en Melbourne este domingo 17 de marzo
El circuito urbano de Melbourne será de nuevo el escenario, este domingo, del inicio del Mundial de Fórmula 1, que esta temporada presenta muchas novedades para intentar acabar con el dominio de Mercedes. Los últimos años la Fórmula 1 ha sufrido la 'dictadura' de Mercedes, que ha ganado los últimos cinco campeonatos, cuatro con Lewis Hamilton y otro (2016) con Nico Rosberg, y el intento de Ferrari por plantar cara a la marca alemana.

16 Mar 19, 02:03:11
Universidad Católica 2-1 Delfín | Fecha 6 | LigaPro Ecuador 2019
Universidad Católica asumió provisionalmente el liderato de la LigaPro tras remontar al Delfín (2-1) en el Olímpico Atahualpa, este sábado en la sexta jornada del torneo. Un tanto de Carlos Garcés (8m) había puesto el partido a favor de los cetáceos, ante una Católica que había empatado poco después de la media hora mediante el argentino Bruno Vides con un tiro potente desde fuera del área, que el DT del Delfín Fabián Bustos reclamó por una supuesta mano en el arranque de la jugada.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Valtteri Bottas comienza 2019 con una revancha sobre 2018

La revancha es un plato que se sirve frío, ¿quién mejor que un finlandés para saberlo? Privado de victorias en 2018, Valtteri Bottas saboreó de nuevo el éxito en el Gran Premio inaugural de la temporada de F1 en Australia.

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi, triplete, golazo y líder imparable con el FC Barcelona
Lionel Messi, delantero del Barcelona, ejerció este 17 de marzo del 2019 de nuevo como un líder imparable de su equipo y de la clasificación de goleadores, reforzado aún más en la cima de la tabla con tres tantos al Betis, el último un golazo, con 29 dianas en 28 jornadas de Liga y con 11 de ventaja sobre Luis Suárez.

31 Dec 69, 05:12:00
Con tres tantos en el segundo tiempo, Barcelona SC goleó a Fuerza Amarilla
Barcelona Sporting Club visitó a Fuerza Amarilla en el estadio 9 de Mayo de Machala, la tarde de este 17 de marzo del 2019. Los canarios golearon al plantel de El Oro con tres tantos convertidos durante el segundo tiempo por: Velasco (54'), Martínez (74') y Alemán (90')

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas ganó, en el ultimo minuto, y extendió la mala racha de Liga de Quito
Por la sexta fecha de la Copa Ecuador, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, Liga de Quito recibió a Sociedad Deportiva Aucas en el denominado 'Superclásico' de Quito. El conjunto 'expetrolero' consiguió una apretada victoria 1-0 con un gol en el último minuto.

31 Dec 69, 05:12:00
Le Megacaravana recorrió la ciudad y reunió a las familias liguistas
Hinchas de Liga de Quito encendieron la Megacaravana, en la previa del duelo ante Aucas. Llegaron desde la mañana a distintos puntos de la ciudad, donde los organizadores dispusieron que fueran los puntos de encuentro.

31 Dec 69, 05:12:00
Preseas de plata bronce ganó Ecuador en las Olimpiadas Especiales
Ecuador ganó una medalla de plata y otra de bronce en la Natacion de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales que se realizan en Abu Dabi. Alejandro Soledispa fue segundo en los 100 metros estilo mariposa.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará venció al América en Quito y se mantiene como puntero del torneo
Macará sumó su cuarto triunfo consecutivo en la LigaPro 2019 y es el puntero del campeonato. Este sábado 16 de marzo, los celestes derrotaron 1 a 0 al América de Quito en el estadio Olímpico Atahualpa, en partido válido por la sexta fecha. Ronald Champang marcó el gol de la victoria.

31 Dec 69, 05:12:00
En ciclismo y natación la delegación ecuatoriana logró sus primeros títulos en Abu Dabi
La medalla de oro que logró ayer (16 de marzo del 2019) alienta aún más su sueño: correr un Tour de Francia junto al carchense Richard Carapaz y el colombiano Nairo Quintana, sus ídolos. Ayer, David Arellano ganó la medalla de oro en los 15 kilómetros ruta de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales.

31 Dec 69, 05:12:00
El judo tiene su base en Sevilla Don Bosco, cantón en Morona Santiago
Con judogis rotos se entrenan Albino Utitiaj y Elvis Kunchikiai, quienes con 12 y 15 años de edad ya han representado al país en certámenes internacionales. Ellos son algunos de los representantes de la etnia shuar que se destacan como judocas de Morona Santiago.

31 Dec 69, 05:12:00
En Aucas conviven tres arietes que buscan dos cupos de titulares
Aucas perdía 3-1 en Manta ante el Delfín. A los 82 minutos, Maximiliano Barreiro acomodó el balón para su pierna izquierda y lanzó un centro que impactó en la mano de un defensa local. De inmediato, casi como un acto-reflejo, el delantero argentino tomó la pelota en sus manos para cobrar el penal. Lo hizo, pese a que no era el encargado de ejecutar dichas faltas.

31 Dec 69, 05:12:00
Críticas a José Francisco Cevallos en la asamblea del BSC; el directivo no renunciará a la presidencia
Los socios de Barcelona mostraron su rechazo a la directiva que encabeza José Francisco Cevallos durante la Asamblea Ordinaria que se desarrolló ayer en Guayaquil. El directivo recibió críticas y abucheos.

31 Dec 69, 05:12:00
El Valle del Chota aporta con tres jugadores a la Tricolor Sub 17
Patrickson Delgado, Néicer Acosta y Hanssel Delgado, seleccionados Sub 17 de Ecuador, cuentan algunas anécdotas sobre su infancia en el Valle del Chota. Además, indicaron su situación entorno al próximo campeonato sudamericano que se desarrollará en Perú.

31 Dec 69, 05:12:00
El futbolista de 35 años cuida su estado físico y se vuelve un guía
Ronald de Jesús trota en soledad por la cancha del estadio Gonzalo Pozo, mientras los argentinos Pablo Burzio y Juan Tévez se ríen recostados sobre unas colchonetas.

31 Dec 69, 05:12:00
U. Católica superó al Delfín en un partido intenso por el liderato de la LigaPro
Universidad Católica es el nuevo líder del campeonato nacional de la LigaPro. La noche de este sábado 16 de marzo del 2019, el equipo capitalino venció 2-1 al Delfín, en el estadio Atahualpa, por la sexta fecha.

31 Dec 69, 05:12:00
El informe económico de Barcelona SC tampoco fue aprobado en la asamblea
Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente financiero de Barcelona SC, se extendió por más de una hora para explicar el informe económico del periodo 2018; sin embargo este fue desaprobado por los socios.

31 Dec 69, 05:12:00
Olmedo y Guayaquil City empataron 1-1 en el estadio Olímpico de Riobamba
En el estadio Olímpico de Riobamba, por la fecha seis del Copa Ecuador, Olmedo recibe a Guayaquil City, este 16 de marzo del 2019. El compromiso está igualado sin goles.

31 Dec 69, 05:12:00
Zidane: Voy a contar con Keylor y Courtois; ya veremos qué pasa
El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró que cuenta con el costarricense Keylor Navas y con el belga Thibaut Courtois para lo que resta de temporada y que ya se verá "lo que pasa a final de año".

31 Dec 69, 05:12:00
La Asamblea de Socios de Barcelona SC rechazó la gestión de Cevallos
Por primera vez, desde el 2016, la Asamblea de Socios de Barcelona SC decidió desaprobar el informe de labores del Directorio, que presentó el presidente José Francisco Cevallos.

31 Dec 69, 05:12:00
Lewis Hamilton logra la 'pole position' y saldrá primero en Australia
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) logró la pole position en la sesión de clasificación y saldrá primero del Gran Premio de Australia, por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas y del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

31 Dec 69, 05:12:00
La lluvia retrasó a los asistentes para la Asamblea de Barcelona SC
La Asamblea Ordinaria de Socios de Barcelona estaba prevista para las 08:30 de este 16 de marzo, en un hotel del centro de Guayaquil, sin embargo se retraso una hora -conforme a los estatutos- debido a la falta de asistentes.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
17 Mar 19, 07:03:28
Triste noticia para el Millo y Colombia


Una triste noticia se confirmó hace pocos minutos de este domingo, por la lesión de uno de los cracks de la Selección Colombiana de Fútbol, y uno de los grandes ídolos de River Plate en la actualidad.

]]>

17 Mar 19, 07:03:45
Volvía de una lesión y se lesionó nuevamente (RESUMEN)

La Liga MX y su Torneo Clausura 2019 continuó en la noche de este domingo, con un posible duelo de ecuatorianos que no se dio y que además terminó con malas noticias. Necaxa derrotó a Santos Laguna.

]]>

17 Mar 19, 06:03:24
¿Hasta que lamentemos otra desgracia? (VIDEO)

Los actos vandálicos y violentos siguen estando a la orden del día en las afueras del estadio George Capwell Arena Banco del Pacífico del propiedad del Club Sport Emelec, en el mismo lugar de cada fin de semana.

]]>

17 Mar 19, 06:03:08
"En este club el proceso no es un discurso" (DOCUMENTO)

Este domingo y por medio de sus canales oficiales de comunicación, la dirigencia del América de Quito ratificó, de forma tajante y pase a lo que pase, al entrenador de nacionalidad ecuatoriana Francisco Correa.

]]>

17 Mar 19, 06:03:27
Perdió su puesto y nada cambio (RESUMEN)

En la noche de este domingo continuaron las emociones en el marco de la Mayor League Soccer (MLS) de los Estados Unidos. Más allá de los cambios de su entrenador, el New England Revolution no pudo enderezar su andar.

]]>

17 Mar 19, 06:03:13
No dan tregua en el tercer lugar (RESUMEN)

El otro grande del fútbol argentino también tuvo importante actividad este día domingo en horas de la noche, convirtiendo a la ciudad de Tucumán en una verdadera fiesta. Boca Juniors ganó con goleada.

]]>

17 Mar 19, 06:03:28
"Se jugó en un clima hostil" (ENTREVISTA)

Mariano Soso, director técnico del Club Sport Emelec, atendió a los medios de comunicación este día domingo, después de conseguir un triunfo importante contra el Club Deportivo El Nacional; actuando en casa.

]]>

17 Mar 19, 05:03:47
"Queda en manos de los dirigentes" (ENTREVISTA)

Marcelo Zuleta, director técnico del Club Deportivo El Nacional, compareció este domingo a rueda de prensa, después de una nueva derrota sufrida en la ciudad de Guayaquil, a manos del Club Sport Emelec.

]]>

17 Mar 19, 05:03:19
¡Terminó la pesadilla para el Tricampeón! (RESUMEN)

Sufrió un golpe pero el Tricampeón demostró que aún tiene pegada al darle vuelta al marcador y vencer por 2 a 1 a El Nacional, en una tarde en la que finalmente aparecieron Billy Arce y Bryan Cabezas, dos de los refuerzos estelares del Ballet Azul y Plomo para la temporada 2019.

]]>

17 Mar 19, 05:03:25
Regresan sus dos gladiadores (FOTO)

El Deportivo Cuenca también anunció este domingo, la lista de los jugadores con los que contará este lunes para jugar en su casa, en el cierre de la sexta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Liga Pro 2019.

]]>

17 Mar 19, 05:03:34
Por su primer o sus primeros puntos del año

El Técnico Universitario de la ciudad de Ambato ya ha dado a conocer la lista de jugadores convocados para el cierre de la sexta fecha del Campeonato Nacional, este día lunes en el Austro ecuatoriano.

]]>

17 Mar 19, 04:03:08
Ausencia sorpresiva (RESUMEN)

El elenco del Melgar de Arequipa tuvo acción este día domingo por la noche en el Torneo Descentralizado 2019 del fútbol peruano. Enfocado de lleno en un torneo que han descuidado por la Copa Libertadores.

]]>

17 Mar 19, 04:03:32
Se le mojó la pólvora al Roble (RESUMEN)

El Torneo Clausura 2019 del fútbol de El Salvador en su primera división, también tuvo intensa actividad este día domingo en horas de la tarde. El CD Águila no pudo ganar de visita y perdió el primer puesto.

]]>

17 Mar 19, 04:03:29
El Millo les dio un baile (RESUMEN)

La Súper Liga de la Argentina continuó este domingo con la actuación de los grandes y después de que Racing ya se despegó de Defensa y Justicia. River Plate sigue en franco crecimiento y goleó en un clásico.

]]>

17 Mar 19, 04:03:55
20 puntos sobre el segundo y 30 sobre el cuarto (RESUMEN)

El ya dueño de la corona de temporada en el anecdótico torneo de primera división de Francia, la League Once, volvió a dar una muestra de su superioridad este domingo. El PSG se deshizo del cuarto en la tabla.

]]>

17 Mar 19, 03:03:44
"No sé cómo explicarlo" (ENTREVISTA)

Raúl Duarte, director técnico de Fuerza Amarilla, se mostró abiertamente conmovido con la derrota de su equipo este domingo a manos de Barcelona, especialmente por el gran trabajo que hicieron sus jugadores a su criterio.

]]>

17 Mar 19, 03:03:45
Todo parece definido (RESUMEN)

Pasan las fechas y da la sensación de que las cosas ya están definidas en el marco de la Liga Santander o primera división de España. Este domingo el FC Barcelona volvió a estirar las diferencias, después de la derrota del Atlético de Madrid.

]]>

17 Mar 19, 03:03:44
"Mejoramos después de tirarles un poco las orejas" (ENTREVISTA)

Guillermo Almada, director técnico del Barcelona Sporting Club, compareció a rueda de prensa este día domingo en horas de la tarde, después de un triunfo reconfortante para sus jugadores, en su lucha por retomar el camino.

]]>

17 Mar 19, 03:03:39
Milán es neroazzurro (RESUMEN)

Este domingo por la tarde se jugó una edición más del gran Derby Della Madonnina en la Serie A Tim o primera división de Italia. El compromiso de la ciudad de Milán se tiñó de neroazzurri en esta oportunidad.

]]>

17 Mar 19, 02:03:30
¡Golea en el 9 de Mayo y se saca la sal el Ídolo! (RESUMEN)

Anotaciones de Pedro Velasco (tiro libre), Fidel Martínez (penal) y Christian Alemán permitieron que Barcelona SC se reencontrara con el triunfo, goleando 3 a 0 a Fuerza Amarilla para devolverle la alegría a su hinchada.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Mar 19, 08:03:10
Juventus pierde su invicto en la Liga italiana sin Cristiano Ronaldo en cancha

La Juventus de Turín, derrotada 2-0 en la cancha del Génova, sufrió este domingo en la 28ª fecha su primera derrota de la temporada en la Serie A, de la que sigue siendo líder sólido. Los turineses, que jugaron sin Cristiano Ronaldo, que gozó de descanso, ya habían perdido este curso en Copa de Italia ante el Atalanta, y en Champions contra el Young Boys suizo, Manchester United y Atlético de Madrid.

16 Mar 19, 10:03:46
Mundial sub-17 será en Brasil, ratifica la FIFA
La FIFA ratificó que el Mundial masculino sub-17 de este año se jugará en Brasil, semanas después de que la entidad decidiera quitarle la organización del torneo a Perú. Tras una reunión de su Consejo en Miami, la FIFA confirmó que el evento tendrá lugar en Brasil, que también organizará la Copa América a mediados de año. La FIFA decidió el mes pasado quitarle la sede a Perú por "diversos asuntos relativos a la organización y la infraestructura que afectan a la adecuada realización del torneo". El torneo se jugará en octubre.

16 Mar 19, 10:03:46
Clásico hípico en honor de los periodistas
El clásico en honor a la Asociación de Periodistas Guayaquil, que dirigió el recordado periodista Julio Villagrán Lara, se corre esta tarde en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo. El trofeo al ejemplar ganador será entregado por Roberto Villagrán. En la partida estarán Gran Sasso, El Capitán, No Sé Tú, Nieto Mireyo y El Infierno, los que recorrerán la distancia de milla, 1.600 metros. Nieto Mireyo, de la cuadra del Curicó, va listo a la victoria luego de 2 segundos puestos consecutivos, parece superior y va muy bien a la milla por lo que es la primera opción.

16 Mar 19, 10:03:46
Morona Santiago fue primera en el tablero de ajedrez
La última partida para Cristhian Barros fue complicada y si bien no alcanzó la victoria, la división del punto con su rival de turno, Jean Júnior Zambrano, de Manabí, le sirvió para completar ocho unidades y alzarse con el título del Campeonato Nacional de Ajedrez, categoría absoluta, que se realizó en uno de los salones del hotel Suite Salinas, de esta localidad. El segundo lugar del torneo fue para Lisandro Fernández, de Manabí, que llegó a 6,5; mientras que el tercer casillero también lo ocupó otro manabita, Jean Júnior Zambrano, que también completó 6,5.

16 Mar 19, 10:03:46
Emelec alterna para recibir a El Nacional en el Capwell
Es probable que Emelec presente hoy, al igual que en la fecha anterior del campeonato, un equipo alterno, luego de la participación de los azules en la Copa Libertadores, el pasado jueves, jornada en la que empató sin goles con Huracán, de Argentina, en el Capwell. El técnico Mariano Soso ha tenido apenas un par de días para estructurar la alineación que esta tarde recibirá la visita de El Nacional, en la sexta fecha de la LigaPro.

16 Mar 19, 10:03:46
Barcelona SC, con cambios en Machala ante Fuerza Amarilla
Trs la derrota del pasado fin de semana 1-2 contra Universidad Católica, el entrenador de Barcelona, Guillermo Almada, advierte ciertos cambios para afrontar la sexta fecha de hoy, como visitante frente a Fuerza Amarilla, en el estadio 9 de Mayo, de Machala. Gabriel Marques estaría en lugar de Matías Oyola, quien jugó en la caída contra los camaratas. Además se advierte la participación de Cristian Alemán por Washington Vera, en Machala. El resto de la formación es la que prácticamente actuó ante Universidad Católica, en el estadio Monumental.

16 Mar 19, 05:03:31
Manchester United fue sorprendido por Wolverhampton y quedó fuera de la FA Cup
Wolverhampton Wanderers dio la gran sorpresa en la jornada de la FA Cup al clasificarse a las semifinales del torneo por primera vez en 21 años al ganarle 2-1 al Manchester United. Los Wolves sacaron cita para un compromiso en el estadio Wembley el mes próximo con un triunfo inobjetable, aunque al final se llevaron un susto cuando Marcus Rashford descontó para los visitantes.

16 Mar 19, 04:03:07
Ricardo Vasconcellos Rosado: ¿En qué época surgieron los futbolistas polifuncionales?
Dispara con ferocidad en Twitter y en comentarios radiales contra la historia. Niega a esta ciencia la virtud de ser el cimiento del presente y la semilla del futuro. Se considera historiador y amenaza con escribir un libro histórico sobre un suceso trascendente de nuestro fútbol. Su animadversión al pasado es tal que está convencido de que los grandes futbolistas y los legendarios equipos nacieron el día en que fue al estadio por primera vez, bastante tarde por cierto.

16 Mar 19, 04:03:52
Asamblea de Socios de Barcelona: Hasta José F. Cevallos prestó dinero al club
En medio de un ambiente tenso se desarrolló este sábado la asamblea ordinaria de socios del Barcelona SC, en el hotel Oro Verde, en el centro de Guayaquil. Los informes económicos fueron lo que más llamó la atención, pues el club en lugar de generar ganancias tiene deudas con entidades públicas y ha requerido préstamos privados. Además, no fue aprobado el informe de labores del presidente José Francisco Cevallos.

16 Mar 19, 04:03:11
CD América 0-1 Macará | Fecha 6 | LigaPro Ecuador 2019
A Macará le bastó un gol de Ronald Champang para imponerse como visitante al América de Quito (0-1) y seguir al frente de la tabla de la LigaPro con 14 puntos. Solo el Deportivo Cuenca podría arrebatar el liderato de los ambateños en esta sexta fecha si el lunes los morlacos consiguieran un resultado abultado ante el colista Técnico Universitario. El equipo de Paúl Vélez concretó el 1-0 en el minuto 31 tras una genialidad de Michael Estrada que habilitó con un pase bombeado a Champang, y este definió a placer ante Darwin Cuero.

16 Mar 19, 03:03:04
El Mundial de Fórmula 1 2019 inicia en Melbourne este domingo 17 de marzo
El circuito urbano de Melbourne será de nuevo el escenario, este domingo, del inicio del Mundial de Fórmula 1, que esta temporada presenta muchas novedades para intentar acabar con el dominio de Mercedes. Los últimos años la Fórmula 1 ha sufrido la 'dictadura' de Mercedes, que ha ganado los últimos cinco campeonatos, cuatro con Lewis Hamilton y otro (2016) con Nico Rosberg, y el intento de Ferrari por plantar cara a la marca alemana.

16 Mar 19, 02:03:11
Universidad Católica 2-1 Delfín | Fecha 6 | LigaPro Ecuador 2019
Universidad Católica asumió provisionalmente el liderato de la LigaPro tras remontar al Delfín (2-1) en el Olímpico Atahualpa, este sábado en la sexta jornada del torneo. Un tanto de Carlos Garcés (8m) había puesto el partido a favor de los cetáceos, ante una Católica que había empatado poco después de la media hora mediante el argentino Bruno Vides con un tiro potente desde fuera del área, que el DT del Delfín Fabián Bustos reclamó por una supuesta mano en el arranque de la jugada.

16 Mar 19, 01:03:27
Roger Federer jugará contra Dominic Thiem en la final de Indian Wells
El austríaco Dominic Thiem derrotó este sábado en tres duros sets al canadiense Milos Raonic y se enfrentará el domingo al suizo Roger Federer en la final del Masters 1000 de Indian Wells. Thiem, séptimo cabeza de serie, luchó durante dos horas y 31 minutos para sobreponerse a su rival por 7-6 (7/3), 6-7 (7/3), 6-4. Así, el austríaco chocará ahora frente a Federer, quien avanzó a la última instancia sin saltar a la pista luego del abandono del español Rafael Nadal por una lesión en su rodilla derecha. (D)

16 Mar 19, 01:03:53
Borussia Dortmund recupera provisionalmente el liderato de la Bundesliga
Un gol en el último suspiro de su capitán Marco Reus (90+2m) permitió al Borussia Dortmund remontar y vencer 3-2 al Hertha Berlín, este sábado en la 26ª jornada de la Bundesliga, dando a su equipo la posibilidad de recuperar el liderato con tres puntos de ventaja sobre el Bayern Munich (2º), que juega el domingo. El gigante bávaro deberá ganar al Maguncia (13º) en el Allianz Arena para igualar al Dortmund y continuar el bonito pulso que mantienen por el título.

16 Mar 19, 01:03:02
Manchester City avanza con ayuda del árbitro a semifinales de la FA Cup
La campaña del Manchester City por un cuarteto de trofeos sigue viva gracias a buena suerte y ayuda del árbitro. El City remontó una desventaja de dos goles para vencer este sábado 3-2 al Swansea de la segunda división, pero fue un resultado que se benefició de dos errores de arbitraje: un penal incorrecto para el empate y un gol de Sergio Agüero en posición adelantada para el decisivo. Añadiendo a la buena fortuna del City estuvo el hecho de que el disparo de Agüero en el penal se estrelló contra el poste y rebotó en la espalda del arquero y hacia la red.

16 Mar 19, 12:03:11
Olmedo 1-1 Guayaquil City | Fecha 6 | LigaPro Ecuador 2019
Guayaquil City sumó un punto en su visita a Olmedo de Riobamba, este sábado en la sexta jornada de la LigaPro, gracias a un vistoso gol de tiro libre de Michael Hoyos y a las atajadas de Gonzalo Valle. El Ciclón abrió el marcador por medio de Muriel Orlando al cerrar la pinza tras un pase de Marcos Romero a los 25 minutos. Pero los ciudadanos sorprendieron antes del descanso con un tiro libre cobrado por Michael Hoyos (45+2m) y se colocaron 1-1.

16 Mar 19, 11:03:45
Rafael Nadal se retira por lesión de las semifinales de Indian Wells contra Roger Federer
El español Rafael Nadal se retiró de las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells, en las que debía jugar contra el suizo Roger Federer, por una lesión en la rodilla derecha, anunció la organización. Nadal sufrió molestias el viernes en su partido de cuartos contra el ruso Karen Khachanov y no podrá disputar el 39º encuentro frente a Federer de su carrera.

16 Mar 19, 10:03:59
Regreso triunfal de Zinedine Zidane al Real Madrid
El Real Madrid (3º) venció 2-0 al Celta (18º), este sábado en la 28ª jornada del campeonato español, en un partido que supuso el regreso de Zinedine Zidane al banquillo blanco, tras la destitución esta semana de Santiago Solari. Zidane, que llevó al equipo a ganar tres ediciones de la Liga de Campeones consecutivas, regresó de urgencia tras la llamada del presidente Florentino Pérez para resucitar a un plantel eliminado de la gran competición europea y de la Copa del Rey, y sin casi opciones en la Liga.

16 Mar 19, 09:03:03
Rafael Nadal y Roger Federer: Horario y canal para ver la semifinal del Masters 1000 de Indian Wells
Actualizado 14:25PM El español Rafael Nadal se retiró de las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells, en las que debía jugar contra el suizo Roger Federer, por una lesión en la rodilla derecha, anunció la organización.

16 Mar 19, 09:03:24
Vuelta récord da a Hamilton la primera 'pole position' de la temporada de F1
Lewis Hamilton cronometró este sábado la vuelta más rápida del Gran Premio de Australia y consiguió así por sexto año consecutivo la pole position en lo que será la primera carrera de Fórmula Uno de la temporada. El piloto británico, cinco veces campeón del mundo, superó a su compañero de equipo Valtteri Bottas, cuando faltaban apenas unos segundos para el final de la sesión de clasificación, deteniendo el reloj en 1 minuto y 20.486 segundos.

16 Mar 19, 08:03:45
Se instaló Asamblea de Socios de Barcelona y no se permitió acceso a la prensa
Con 234 socios se instaló la Asamblea Ordinaria de socios del Barcelona Sporting Club, que se realiza esta mañana en el hotel Oro Verde, en el centro de Guayaquil. El acto de rendición de cuentas es presidido por el presidente del equipo canario, José Francisco Cevallos, y el abogado y secretario de este club, Manuel Jacho.

15 Mar 19, 10:03:02
Julio Díaz Gaitán: 'Solo Cevallos y Cuentas son los que deciden todo en Barcelona'
Julio Díaz Gaitán, empresario de 48 años, vicepresidente administrativo de Barcelona –desde el inicio del periodo de José Francisco Cevallos–, cuestiona que las decisiones del club giren en torno a lo que dicen el presidente Cevallos y el vicepresidente financiero Alfredo Cuentas. Díaz cree que el titular torero está mal asesorado y menciona que las sesiones de directorio son un 'monólogo' del exarquero. ¿Cuál es la situación de Barcelona en la actualidad?

15 Mar 19, 10:03:02
Mario Canessa: Raúl Viver, el 'recordman' de la Davis
Cuando se habla del tenis ecuatoriano es imposible abstraerse de mencionar el apellido Viver. Raúl nace en una importante familia guayaquileña un 17 de marzo de 1961, en Guayaquil. Su afición al tenis la hereda de su padre Francisco y de algunos tíos que lo practicaban regularmente en la cancha que tenían en su casa.

15 Mar 19, 04:03:25
Rafael Nadal - Roger Federer, semifinal soñada en Indian Wells
El tenista español Rafael Nadal venció este viernes al ruso Karen Khachanov y se enfrentará en semifinales del Masters 1000 de Indian Wells al suizo Roger Federer... si la dolorida rodilla derecha le permite estar al 100 %.

15 Mar 19, 03:03:48
Mushuc Runa cae de local ante Independiente del Valle previo a su debut en Copa Sudamericana
Una cosa fue Mushuc Runa antes del primer gol de Angelo Preciado para Independiente del Valle al minuto 21, porque hasta ese instante fue el equipo que atacó con todo al arco defendido por Jorge Pinos en el debut en el cuadro de Sangolquí luego de la habilitación provisional.

15 Mar 19, 02:03:20
Antonio Valencia: Fue como un balde de agua fría cuando me dijeron que no iba a seguir en Manchester United
La intención del legendario Antonio Valencia, a sus 33 años, era continuar en el Manchester United de Inglaterra, donde ha militado la última década y con el cual ganó nueve títulos. Mas, la directiva decidió no renovarle el contrato que termina en mayo próximo, y ahora el ecuatoriano escuchará propuestas, pero sin apuro para tomar una decisión.

15 Mar 19, 02:03:13
Roger Federer gana y se encamina a su sexto título de Indian Wells
(Actualizado a las 18:05) Roger Federer impuso el peso de experiencia al doblegar este viernes 6-4, 6-4 a Hubert Hurkacz para acceder a las semifinales del Abierto de Indian Wells, siguiendo su marcha por el récord de seis títulos en el torneo.

15 Mar 19, 02:03:07
Olmedo, con plantilla disminuida para recibir al City
A lo limitado del plantel que tiene Olmedo, se le restan jugadores por bajas para recibir esta jornada a Guayaquil City. El DT Ricardo Dillon necesita restructurar su equipo y terminar de conformar un "rompecabezas" para intentar superar a un cuadro ciudadano que "no es fácil", según el estratega. "Tenemos muchos problemas", dijo Dillón, que tendrá como bajas al zaguero Nicolás Ortiz, por suspensión, al volante Kléver Triviño (lesionado) y Jefferson Sierra, volante que no estará a disposición por compromisos personales.

15 Mar 19, 01:03:36
Antonio Valencia: La idea es llegar lo más alto en la Copa América y clasificar al Mundial de Catar
Motivado por el título sudamericano que alcanzó la selección sub-20 de Ecuador, el extremo diestro Antonio Valencia, de 33 años, indicó que su anhelo en el tramo final de su carrera es llegar a la cúspide en la Copa América y clasificar al Mundial Catar 2022.

15 Mar 19, 01:03:44
Marcelo Zuleta espera "seguir en levantada" con El Nacional
El estadio George Capwell será de las paradas más difíciles para El Nacional en lo que va disputada la LigaPro según el técnico Marcelo Zuleta, quien destacó la estructura de Emelec, rival al que visita el domingo, en busca de un tercer partido en el que sumen puntos.