miércoles, 24 de mayo de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 May 17, 04:05:03
Horario y canal de TV para ver Atlético Nacional vs. Barcelona SC por la Libertadores

El Atlético Nacional de Colombia buscará despedirse con dignidad de la Copa Libertadores cuando reciba este jueves al Barcelona ecuatoriano en Medellín, con la idea de tener un triunfo que le dé posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana. El partido iniciará a las 19:45 de Ecuador, Colombia, México y Perú (20:45 de New York / 21:45 de Chile y Argentina / 00:45 GMT del viernes) y será transmitido por Fox Sports.

24 May 17, 04:05:08
Horario y canal de TV para ver Emelec vs. Melgar por la Copa Libertadores
Emelec saltará este jueves a su cancha del estadio Banco del Pacífico Capwell con la obligación de ganar al peruano Melgar para asegurar el boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores 2017. El duelo comienza a las 17:30 de Ecuador, Colombia, Perú y México (18:30 de New York / 19:30 de Chile y Argentina / 22:30 GMT) y será transmitido por Fox Sports 2.

24 May 17, 04:05:02
Walter Chalá se decidió por ir a jugar en el ascenso de México
El delantero ecuatoriano Walter Chalá, trascendió, tuvo propuestas para unirse a Liga de Quito, Deportivo Cuenca y El Nacional, luego de su salida de Barcelona, pero al final decidió firmar un contrato con el Correcaminos de México, que jugará la Liga de Ascenso en ese país. Este miércoles, el club de Tamaulipas informó, en su página oficial, que Chalá se unirá a la disciplina del técnico Ricardo Rayas. La llegada del futbolista fue calificada como "uno de los fichajes más importantes de la división".

24 May 17, 04:05:32
La Tri sub-20 busca 'corregir errores' ante Arabia Saudí
La autocrítica en la selección sub-20 de Ecuador salió a flote este miércoles, en la voz del volante Bryan Cabezas, quien afirmó que buscarán corregir las fallas en el encuentro de este jueves (03:00) ante Arabia Saudí, correspondiente a la segunda fecha del Grupo F del Mundial de Corea del Sur.

24 May 17, 04:05:57
Clan Juvenil cambia cancha de entrenamiento
El mal estado de los campos de entrenamiento en Sangolquí obligó a la plantilla de Clan Juvenil a buscar alternativas para cumplir sus jornadas de entrenamiento, entre estas, trasladarse a parroquias aledañas a Quito como Uyumbicho y Calderón; sin embargo, el trabajo dirigencial consiguió un acuerdo con la Liga Barrial de Loreto y adaptó la cancha para el uso del plantel.

24 May 17, 04:05:08
El gesto de crack que tuvo Antonio Valencia con Wayne Rooney
El ecuatoriano Antonio Valencia tuvo un gesto de humildad y de respeto hacia Wayne Rooney en la final de la Europa League y que el inglés jamás podrá olvidar. A los 89 minutos, Rooney ingresó al terreno de juego para reemplazar a Juan Mata. De inmediato el tricolor se despojó de su banda de capitán para entregársela al  máximo goleador de los 'Diablos Rojos' con 252 tantos.

24 May 17, 04:05:57
Christian Núñez: Solo importa sumar
Un apretado triunfo en la última jornada ante Macará (1-0) mantiene a Independiente del Valle con aspiraciones de llegar a liderar el torneo ecuatoriano. Los negriazules reconocieron que no fue un juego vistoso ante los celestes, pero privilegian el resultado: "En el fútbol lo importante es sumar", apuntó el lateral Christian Núñez. El uruguayo enfatizó en que "si queremos pelear el campeonato a veces no importa si juegas bonito o no, solo importa sumar, ganamos el último partido y el equipo está motivad por eso, porque se sigue en la pelea en la tabla", dijo.

24 May 17, 03:05:56
Conmebol analiza que se jueguen finales únicas en la Libertadores y la Sudamericana
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF o Conmebol) definirá en diciembre si aplica el sistema de finales únicas para las Copas Libertadores y Sudamericana desde 2018, después de evaluar la experiencia de los nuevos formatos de competición que se implementaron este año, informó este miércoles la entidad. "Su eventual aplicación se resolverá tras la finalización de ambas copas, a finales de este año", señaló la Confederación Sudamericana en su página en internet.

24 May 17, 02:05:10
Los 10 títulos de Antonio Valencia con el Manchester United
El lateral ecuatoriano Antonio Valencia levantó su décimo título en su palmarés con la camiseta del Manchester United desde que se vinculó al club inglés en el 2009. 'Toño', que portó la banda de capitán en todo el partido ante el Ajax de Holanda, ganó este miércoles la Europa League, el único título internacional que le faltaba a los 'Diablos Rojos' tener en sus vitrinas y el primero en ganar un futbolista ecuatoriano en el viejo continente. Los 10 campeonatos de Valencia ganados con el Manchester United:

24 May 17, 02:05:58
Manchester United clasificó directo a la fase de grupos de la Champions League
El Manchester United de Antonio Valencia con la obtención del título de la Europa League clasificó directo al sorteo de la fase de grupos de la Champions League. Será la tercera ocasión que el campeón de la Europa League entre directamente en la siguiente edición de la Champions League, indica una publicación de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA).

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Lenín Moreno posesionó a José Francisco Cevallos como Gobernador del Guayas

El Presidente Lenín Moreno presentó en la noche del 24 demayo de 2017 a la ciudadanía a los integrantes de su gabinete. En su ingreso al Palacio de Carondelet, estuvo acompañado de su esposa Rocío González y simpatizantes que acudieron al acto denominado de "posesión popular".

31 Dec 69, 05:12:00
'Toño' Valencia: 'Rooney se merecía y representa mucho para el Manchester United'
Antonio Valencia, campeón con el Manchester United, habló de todo lo que representa el título logrado este miércoles 24 de mayo de 2017 y de su capitanía en la consecución del trofeo tras ganar la final de la Europa League en Estocolmo ante el Ajax (2-0). 'Toño' fue entrevistado por la cadena argentina Fox Sports.

31 Dec 69, 05:12:00
'Toño' Valencia festejó el título de la Europa League con bandera de Ecuador
Entregó la banda de capitán a minutos del final y cuando el partido se terminó hubo un festejo junto a sus compañeros. Fue un desborde de alegría.

31 Dec 69, 05:12:00
'Toño' Valencia reina en la Europa League al ganar la final con Manchester United ante el Ajax
Con Luis Antonio Valencia como capitán, el Manchester United ganó 2-0 al Ajax de Holanda en la final de la Europa League realizada en el estadio Friend Arena de Estocolmo, en Suecia, el miércoles 24 de mayo del 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Antonio Valencia es capitán del United en la final de la Europa League ante Ajax
El ecuatoriano Antonio Valencia sale con la cinta de capitán del Manchester United en la final de la Europa League ante el Ajax de Holanda, en el partido que se disputa desde las 13:45 (de Ecuador).

31 Dec 69, 05:12:00
Julio Pila combina su pasión por la música con el atletismo
Julio Pila gusta tanto del deporte y de la música que en ocasiones lleva varios discos de sus últimas grabaciones en un bolso pequeño que cuelga en su espalda mientras corre. De esa manera, si se encuentra con alguien que guste de los temas que interpreta, puede ofrecer el material musical de los dúos o tríos que ha integrado.

31 Dec 69, 05:12:00
El técnico Alexis Mendoza buscará reforzar al Independiente del Valle
El entrenador colombiano Alexis Mendoza, del Independiente Del Valle, expresó su deseo por contar con refuerzos para la segunda etapa para que su equipo pelee por llegar a la final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Rolland triunfa en la etapa 17 del Giro y Dumoulin defiende la 'maglia' rosa
El francés Pierre Rolland (Cannondale) triunfó este miércoles, por delante del portugués Rui Costa (Merida), en la decimoséptima etapa del Giro de Italia, de 219 kilómetros, entre Tirano y Canazei, en la que el holandés Tom Dumoulin mantuvo la maglia rosa.

31 Dec 69, 05:12:00
Uruguay y Zambia pasan a octavos, Costa Rica apura sus opciones
Las selecciones Sub 20 de Uruguay y de Zambia, vigentes campeonas de Sudamérica y África de la categoría, sellaron este miércoles su pase a octavos del Mundial de Corea del Sur, mientras que Costa Rica necesita el triunfo en la última fecha luego de empatar ante Portugal.

31 Dec 69, 05:12:00
Los All Blacks reciben el premio Princesa de Asturias de Deportes
La selección neozelandesa de rugby, la más laureada en la historia de este deporte, recibió este miércoles en España el premio Princesa de Asturias por sus éxitos y por ser "un ejemplo de integración racial y cultural".

31 Dec 69, 05:12:00
Chelsea suspende desfile de campeón por el atentado en Mánchester
El Chelsea informó que ha suspendido el desfile de campeón de liga por las calles de Londres que tenía previsto realizar el próximo domingo, debido al atentado del pasado lunes en Mánchester.

31 Dec 69, 05:12:00
El Supremo de España mantiene la condena a Messi por delito fiscal
El Tribunal Supremo de España ha confirmado la condena a 21 meses de cárcel por delito fiscal que la Audiencia de Barcelona impuso al futbolista del F.C.Barcelona Lionel Messi, mientras que aunque condena también a su padre, en este caso rebaja la pena a 15 meses por reparación del daño.

31 Dec 69, 05:12:00
Conozca los árbitros y horarios para la fecha 16 del campeonato nacional
Solo se jugarán cinco partidos en la fecha 16 del campeonato nacional, que se disputará entre el 26 y 28 de mayo. Eso debido a que Liga de Quito y Barcelona Sporting Club difirieron su partido, que debía disputarse en Casa Blanca.

31 Dec 69, 05:12:00
Álex Chancusig heredó de su padre la pasión por el atletismo
Ya subió al podio en dos ocasiones, pero ahora va por el triunfo. Álex Chancusig está listo para la carrera Últimas Noticias 15K que se disputará el domingo 4 de junio.

31 Dec 69, 05:12:00
La Copa Libertadores obsesiona al DT de Emelec Alfredo Arias
Durante las dos semanas que Emelec difirió sus partidos del campeonato, el estra­tega Alfredo Arias aprovechó para devolver confianza a sus jugadores. El equipo estaba 'golpeado' por los dos empates ante Delfín Sporting Club y la derrota ante River Plate.

31 Dec 69, 05:12:00
'Toño' juega por el título europeo
Antonio Valencia y sus compañeros del Manchester United guardaron un minuto de silencio, la mañana de ayer. Lo hicieron por el atentado en el Manchester Arena del lunes que dejó 23 personas fallecidas y, al menos, 59 heridas.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF eliminó la tarjeta roja que recibió Ariel Nahuelpán en el cotejo ante U. Católica
El delantero argentino Ariel Nahuelpán podrá jugar ante River Ecuador, por la fecha 17 del campeonato nacional. Eso porque la FEF decidió dejar sin efecto la cartulina roja que recibió el pasado 21 de mayo.

31 Dec 69, 05:12:00
Los empleados de la Ecuafútbol piden 'aclaraciones' a Carlos Villacís
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, dijo en abril pasado que "caminaba sobre vidrios". Al ser consultado sobre este tema, en entrevista con este Diario, el directivo dijo que se "refería a la interna, uno que otro empleado, no a dirigentes". Esto provocó malestar entre los empleados de la FEF.

31 Dec 69, 05:12:00
Venezuela goza con su fútbol pero sufre con la alimentación en Corea del Sur
Venezuela regateó sus "problemas constantes" con las costumbres alimenticias de Corea del Sur y garantizó hoy, 23 de mayo del 2017, su boleto a los octavos de final del Mundial Sub 20, que se disputa en esa nación asiática, al golear por 7-0 a Vanuatu.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol da la victoria a Lanús, que se clasifica, y elimina al Chapecoense
El Lanús se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores y el Chapecoense quedó eliminado, tras la decisión de la Conmebol de darle al equipo argentino los tres puntos del partido que los brasileños ganaron por 1-2 el 17 de mayo del 2017 y en el que alinearon indebidamente al jugador Luiz Otavio.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
24 May 17, 10:05:01
Lo pensó mejor y no


Quien no quisiera compartir cancha junto a la ‘Pulga’ y darle un pase de gol. Pues hay quienes se rehúsan no precisamente por el argentino pero, si por el nivel del cuadro ‘Blaugrana’ que la pasará mal la próxima campaña a no ser que se refuerce de verdad.

]]>

24 May 17, 10:05:45
A mejorar para la vuelta (VIDEO)

El ‘Galo’ partía como favorito en esta llave pero, sorpresivamente vio cómo su tranquilidad se convirtió en preocupación al ser derrotados por Paraná por tres tantos contra dos. La revancha será intensa y no se pueden cometer errores.

]]>

24 May 17, 09:05:28
Con un cargo aparte de Barcelona (OFICIAL)

Ecuador oficialmente tuvo su primer día con nuevo presidente y comenzaron algunos cambios que involucran a actores del fútbol que incursionarán en una nueva faceta aunque en este caso el involucrado ya tiene cierta experiencia en este tipo de cargos.

]]>

24 May 17, 08:05:41
Enfocados en asegurar la punta (VIDEO)

Las curiosidades del fútbol hicieron que el eterno rival del ‘Ídolo’ consiga una victoria en la misma cancha que los toreros se medirán mañana al campeón saliente de la Conmebol Libertadores. Guillermo Almada viajó con su mejor arsenal para evitar inconvenientes.

]]>

24 May 17, 08:05:20
"Hay un plantel muy lindo"

El ‘Búfalo’ ha sido uno de los extranjeros que más destaca en el ‘Celeste’ ambateño. El ariete es colaborador con sus compañeros y no duda en bajar a marcar o retroceder un poco en busca del balón. Tiene bastante claro que quiere triunfar en el país.

]]>

24 May 17, 08:05:02
"Perdedor no soy ni mediocre tampoco"

El directivo de la ‘U’ ya mantiene cierto recelo al momento de dar cualquier tipo de entrevista para evitar que haya polémicas en torno a lo que declara. De ahora en adelante, su cometido es dedicarse de lleno a darlos todo por Liga y dejar que su esfuerzo por mejorar la institución sea el que hable. Cansado de perder, le pone el pecho a las balas y dará el paso al costado cuando el plantel esté en el sitial que se merecen.

]]>

24 May 17, 07:05:20
Leyenda de los Diablos Rojos (PALMARÉS)

Ecuador se siente orgulloso del ‘Expreso Amazónico’. Hace más de una década que partió hacia el viejo continente con la intención de escribir su nombre en la historia y así lo ha hecho. A pesar de toda la gloria que ha alcanzado al humildad del ecuatoriano no ha desaparecido.

]]>

24 May 17, 07:05:13
Calma para el 'Pipiolo'

El ‘Expreso Austral’ ha extrañado al que ha sido su elemento más valioso en esta etapa. El pasado fin de semana Gabriel Schürrer tuvo que cambiar la táctica para intentar suplir su ausencia que se notó claramente. Con los compromisos que se vienen ya mismos, es urgente su retorno.

]]>

24 May 17, 06:05:21
A festejar a lo grande (VIDEO)

Los 'Dibalos Rojos' deberán juntarse con su gente en Reino Unido durante las próximas horas para levantar la copa con todos los aficionados que no pudieron viajar hasta Suecia. La emoción es incontenible entre Mourinho y sus dirigidos.

]]>

24 May 17, 06:05:55
"Lo dedico a Manchester y mi país" (FOTO)

Noche soñada para el 'Expreso Amazónico' que ha dejado en alto el nombre de Ecuador y el suyo personal. Capitán de la gran noche de los 'Diablos rojos' en la Europa League y un acto de caballerosidad con Wayne Rooney para que el sea quien levante el trofeo.

]]>

24 May 17, 06:05:20
¡Elegido figura por quienes otorgan el Balón de Oro!

La misma revista que año a año premia al mejor jugador del planeta con el Balón de Oro, acaba de distinguir a Antonio Valencia como la figura del Manchester United en la final contra el Ajax en la que se coronó campeón de la Europa League.

]]>

24 May 17, 05:05:17
¿Y por qué le cediste la capitanía a Rooney? (VIDEO)

Entrevistado por la cadena ‘Fox Sports’ al culminar la Gran Final de la Europa League que coronó como campeón al Manchester United, Antonio Valencia explicó por qué le entregó la banda de capitán a Wayne Rooney sobre el final del duelo decisivo ante el Ajax.

]]>

24 May 17, 08:05:07
¡¡Dentro de la misma lista que Maradona!! (RÉCORDS)

A Luis Antonio Valencia le sobran razones para celebrar este miércoles y el resto de la semana. Y quizás hasta en sus vacaciones. Y es que el Expreso Amazónico pasó a la historia ganando la Europa League como capitán del Manchester United.

]]>

24 May 17, 04:05:46
¡Fiesta en la Mitad del Mundo por el Toño! (OFICIAL)

Existe un ambiente festivo en Ecuador y todo gracias a Luis Antonio Valencia y el Manchester United, que este miércoles se coronaron campeones de la UEFA Europa League, regresando por la puerta grande a la Champions League.

]]>

24 May 17, 07:05:12
¡No existen enemigos en el fútbol! (OFICIAL)

Apenas finalizó la Gran Final de la UEFA Europa League, el Manchester City, acérrimo rival del Manchester United, le dedicó un emotivo mensaje recordando que están unidos tras la tragedia ocurrida el anterior lunes.

]]>

24 May 17, 04:05:20
¡Festejó como un loco el Amazónico! (VIDEO)

José Mourinho apostó todo por la Europa League y no le fallaron Antonio Valencia y los Diablos Rojos, consiguiendo el único título europeo que le faltaba al popular Manchester United de Inglaterra.

]]>

24 May 17, 03:05:40
"Alucinante"

Convertido en uno de los mejores directores técnicos del Mundo gracias a su fantástica segunda temporada al frente del Real Madrid, Zinedine Zidane renovará su contrato con el cuadro merengue y con una cláusula bastante particular.

]]>

24 May 17, 04:05:55
¡¡¡Capitán, Campeón y Leyenda!!! (VIDEO)

Enorgullece a millones de ecuatorianos con su ejemplar carrera. Este miércoles, Antonio Valencia se coronó campeón de la Europa League como capitán del Manchester United, que con un 2x0 se impuso sobre el Ajax en Estocolmo. Es el primer futbolista ecuatoriano en ganar un torneo continental en Europa.

]]>

24 May 17, 05:05:28
¡Castigado por la roja al Loco!

Luego de que le levantaran la suspensión por roja directa a Ariel Nahuelpan, en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) resolvieron sancionar a Guillermo Guerrero, árbitro que condujo el Católica 1 vs BSC 2.

]]>

24 May 17, 02:05:22
¡Le negaron un gol al Toño en la Final! (VIDEO)

Luciendo la banda de capitán en su brazo izquierdo, Antonio Valencia estuvo a punto de marcarle al Ajax de Ámsterdam con un potente derechazo pero el golero del gigante neerlandés le negó las redes.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 May 17, 05:05:09
España ratifica condena de 21 meses de prisión a Lionel Messi por fraude fiscal

El máximo tribunal español confirmó este miércoles la condena de 21 meses de prisión y una multa de más de 2 millones de dólares por fraude fiscal para el futbolista del Barcelona Lionel Messi, informó el organismo. La sentencia del alto tribunal rebajó de 21 a 15 meses de prisión la pena impuesta a su padre, Jorge Messi. El argentino, cinco veces jugador mundial del año, fue condenado por un tribunal de Barcelona en julio pasado por tres delitos fiscales entre 2007 y 2009.

23 May 17, 10:05:03
HBO dedica especial al tricolor Jaime Jarrín
El narrador Jaime Jarrín ya es un inmortal del deporte. Esa condición se la garantizó su ingreso en 1998 al Salón de la Fama del béisbol de Grandes Ligas –él y Pancho Segura, en el tenis, son los únicos ecuatorianos en ese tipo de recintos reservados a los consagrados–. Y ni la inmortalidad impide que los homenajes a Jarrín sigan. Próximo a cumplir seis décadas como 'La voz en español de los Dodgers', el estatus del periodista como una respetada figura se confirma con el reportaje especial que le hizo el programa Real Sports, presentado ayer por la cadena HBO.

23 May 17, 10:05:03
Hoy la Europa League puede ser de Antonio Valencia
Las víctimas de un ataque con bomba en un concierto en Mánchester están "en los pensamientos y los corazones" del plantel del United que viajó a Estocolmo para disputar la final de la Europa League, dijo ayer el técnico José Mourinho.

23 May 17, 10:05:03
La caricatura de River
La caricatura de River

23 May 17, 10:05:03
Debut de Roberto Quiroz con un triunfo en Roland Garros
Luego de 2 horas y 29 minutos de partido, el ecuatoriano Roberto Quiroz (número 231 de la ATP) derrotó ayer por 6-4, 4-6, 6-4 al bosnio Aldin Setkic (194º) en primera ronda de la fase de clasificación (qualy) de Roland Garros. El siguiente rival del tricolor es otro tenista con mejor ranking (174º), el estadounidense Dennis Novikov. No se ha oficializado si el duelo es hoy o mañana, aunque Quiroz escribió en su tuit que su actuación será este miércoles.

23 May 17, 10:05:03
Tenis de mesa se colgó 9 medallas
Dos medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce fueron el balance final para la selección de tenis de mesa de Ecuador que participó en el Campeonato Sudamericano de este deporte que se realizó en Asunción. Lo más destacable fue la participación de la categoría sub-11 que obtuvo las dos preseas doradas con María José Borja y Angélica Arellano en los juegos por equipos y de Arellano en los juegos individuales. En la final de los equipos damas sub-11, Borja y Arellano se impusieron 3-1, en la pizarra global, a su similar de Perú.

23 May 17, 10:05:03
Detenido Rosell, extitular de Barça
El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell (2010-2014; renunció a sus funciones) fue detenido ayer por el presunto blanqueo de 15 millones de euros (unos 16,8 millones de dólares) de derechos audiovisuales de la selección brasileña de fútbol, en una trama en la que habría participado también el expresidente de la Confederación Ricardo Teixeira. La operación se desarrolla principalmente en la región de Cataluña y conllevó la detención de cinco personas, "entre ellas el expresidente del Barça Sandro Rosell y su mujer", informó un portavoz de la Policía Nacional española.

23 May 17, 10:05:03
Luchadores de Guayas se llevan título nacional
La selección de lucha del Guayas finalizó primera en las tres especialidades del Campeonato Nacional de este deporte que se realizó en el Complejo Roberto Gilbert, de la Fedeguayas, organizado por la Federación Ecuatoriana de este deporte, que la preside Johnny Zambrano. En el cómputo general, la selección albiceleste completó 230 puntos por los primeros lugares que alcanzaron las damas en la lucha libre, y en varones, en grecorromana y libre.

23 May 17, 10:05:03
Final bajo el influjo de Cruyff y Charlton
El carácter, el estrepitoso liderazgo de Cruyff, su fabulosa organización del juego, frente a la velocidad, el precioso desplazamiento y el temible remate de Charlton. Tales hubiesen sido las claves de una hipotética final continental en 1967 entre el Ajax de Johan Cruyff y el Manchester United de Bobby Charlton, símbolos máximos de los clubes más populares de Holanda e Inglaterra e íconos del fútbol de sus países. Medio siglo después, el Ajax frente al Manchester United, un duelo de gigantes europeos, prestigiará hoy la final de la Europa League.

23 May 17, 10:05:03
En Liga de Quito son 'ciegos, sordos y mudos'
La desastrosa campaña de Liga de Quito este 2017 (10 puntos de 45 posibles) hizo que Rodrigo Paz, presidente vitalicio albo, explotara en contra de los jugadores y, además, quitara autoridad al DT Gustavo Munúa para sugerir contrataciones. El dirigente anunció ayer, en radio La Deportiva, que por los malos resultados informó a los jugadores que se les harán retenciones a los sueldos, pero "no se trata de multas", aclaró.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Rolland triunfa en la etapa 17 del Giro y Dumoulin defiende la 'maglia' rosa

El francés Pierre Rolland (Cannondale) triunfó este miércoles, por delante del portugués Rui Costa (Merida), en la decimoséptima etapa del Giro de Italia, de 219 kilómetros, entre Tirano y Canazei, en la que el holandés Tom Dumoulin mantuvo la maglia rosa.

31 Dec 69, 05:12:00
Uruguay y Zambia pasan a octavos, Costa Rica apura sus opciones
Las selecciones Sub 20 de Uruguay y de Zambia, vigentes campeonas de Sudamérica y África de la categoría, sellaron este miércoles su pase a octavos del Mundial de Corea del Sur, mientras que Costa Rica necesita el triunfo en la última fecha luego de empatar ante Portugal.

31 Dec 69, 05:12:00
Los All Blacks reciben el premio Princesa de Asturias de Deportes
La selección neozelandesa de rugby, la más laureada en la historia de este deporte, recibió este miércoles en España el premio Princesa de Asturias por sus éxitos y por ser "un ejemplo de integración racial y cultural".

31 Dec 69, 05:12:00
Chelsea suspende desfile de campeón por el atentado en Mánchester
El Chelsea informó que ha suspendido el desfile de campeón de liga por las calles de Londres que tenía previsto realizar el próximo domingo, debido al atentado del pasado lunes en Mánchester.

31 Dec 69, 05:12:00
El Supremo de España mantiene la condena a Messi por delito fiscal
El Tribunal Supremo de España ha confirmado la condena a 21 meses de cárcel por delito fiscal que la Audiencia de Barcelona impuso al futbolista del F.C.Barcelona Lionel Messi, mientras que aunque condena también a su padre, en este caso rebaja la pena a 15 meses por reparación del daño.

31 Dec 69, 05:12:00
Conozca los árbitros y horarios para la fecha 16 del campeonato nacional
Solo se jugarán cinco partidos en la fecha 16 del campeonato nacional, que se disputará entre el 26 y 28 de mayo. Eso debido a que Liga de Quito y Barcelona Sporting Club difirieron su partido, que debía disputarse en Casa Blanca.

31 Dec 69, 05:12:00
Álex Chancusig heredó de su padre la pasión por el atletismo
Ya subió al podio en dos ocasiones, pero ahora va por el triunfo. Álex Chancusig está listo para la carrera Últimas Noticias 15K que se disputará el domingo 4 de junio.

31 Dec 69, 05:12:00
La Copa Libertadores obsesiona al DT de Emelec Alfredo Arias
Durante las dos semanas que Emelec difirió sus partidos del campeonato, el estra­tega Alfredo Arias aprovechó para devolver confianza a sus jugadores. El equipo estaba 'golpeado' por los dos empates ante Delfín Sporting Club y la derrota ante River Plate.

31 Dec 69, 05:12:00
'Toño' juega por el título europeo
Antonio Valencia y sus compañeros del Manchester United guardaron un minuto de silencio, la mañana de ayer. Lo hicieron por el atentado en el Manchester Arena del lunes que dejó 23 personas fallecidas y, al menos, 59 heridas.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF eliminó la tarjeta roja que recibió Ariel Nahuelpán en el cotejo ante U. Católica
El delantero argentino Ariel Nahuelpán podrá jugar ante River Ecuador, por la fecha 17 del campeonato nacional. Eso porque la FEF decidió dejar sin efecto la cartulina roja que recibió el pasado 21 de mayo.

31 Dec 69, 05:12:00
Los empleados de la Ecuafútbol piden 'aclaraciones' a Carlos Villacís
El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, dijo en abril pasado que "caminaba sobre vidrios". Al ser consultado sobre este tema, en entrevista con este Diario, el directivo dijo que se "refería a la interna, uno que otro empleado, no a dirigentes". Esto provocó malestar entre los empleados de la FEF.

31 Dec 69, 05:12:00
Venezuela goza con su fútbol pero sufre con la alimentación en Corea del Sur
Venezuela regateó sus "problemas constantes" con las costumbres alimenticias de Corea del Sur y garantizó hoy, 23 de mayo del 2017, su boleto a los octavos de final del Mundial Sub 20, que se disputa en esa nación asiática, al golear por 7-0 a Vanuatu.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol da la victoria a Lanús, que se clasifica, y elimina al Chapecoense
El Lanús se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores y el Chapecoense quedó eliminado, tras la decisión de la Conmebol de darle al equipo argentino los tres puntos del partido que los brasileños ganaron por 1-2 el 17 de mayo del 2017 y en el que alinearon indebidamente al jugador Luiz Otavio.

31 Dec 69, 05:12:00
José F. Cevallos no dejará Barcelona SC pese a ocupar un cargo público
José Francisco Cevallos no dejará la presidencia de Barcelona SC si llega a ser designado Gobernador del Guayas. Así lo ratificó este martes 23 de mayo en una rueda de prensa. "En Barcelona, tengan la seguridad, voy a seguir como presidente de la institución. No me impide estatutariamente ni reglamento alguno", dijo el exgolero.

31 Dec 69, 05:12:00
La atleta ecuatoriana Ángela Tenorio estará en la despedida de Usain Bolt
El atleta jamaiquino Usain Bolt correrá por última vez en su país, el próximo 10 de junio del 2017, esa será la despedida del 'hombre más veloz del mundo'. La ecuatoriana Ángela Tenorio formará parte de este evento denominado 'El adiós a una leyenda'.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC ha logrado buenos resultados en Pichincha en este año
El 26% de los puntos que suma Barcelona SC hasta el momento, los ganó jugando ante equipos de Pichincha. Los canarios son cuartos en la tabla de posiciones, con 27 puntos, pese a que tienen un partido diferido, ante Emelec.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuafútbol espera tener lista la Ley Antiviolencia en tres meses
El proyecto llegó a manos de José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional y fue entregado por el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís. La nueva Ley Antiviolencia en el fútbol está en trámite y el plan es que sea aprobado, publicado y entre en vigencia en este mismo año.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Caicedo, 'Felipao' y Martínez están convocados, pero no Juan Cazares
El próximo lunes 29 de mayo Gustavo Quinteros dará a conocer la lista de convocados para los amistosos que jugará Ecuador, el 8 y 13 de junio, ante Venezuela y El Salvador. Mientras tanto, los tricolores que militan en las ligas del extranjero ya recibieron el llamado.

31 Dec 69, 05:12:00
Rodrigo Paz: Retendremos sueldos a los jugadores y buscaremos refuerzos
Liga de Quito retendrá parte del salario de los futbolistas de la plantilla mientras persistan los malos resultados. El club albo es décimo en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol con apenas 10 puntos en 15 fechas jugadas.

31 Dec 69, 05:12:00
Dumoulin mantuvo el liderato del Giro de Italia pese a molestias estomacales
El ciclista holandés Tom Dumoulin, del equipo Sunweb y líder del Giro de Italia, perdió tiempo en la etapa de este martes 23 de mayo porque se detuvo en plena competencia por molestias estomacales.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
24 May 17, 10:05:26
¿Revolución en Incheon? (ONCE)


Según lo que se apreció este miércoles en la última práctica de la Selección Ecuatoriana Sub 20 antes de enfrentar a Arabia Saudita, serían 5 cambios los que implementaría Xavier Rodríguez.

]]>

24 May 17, 09:05:40
No se lo toma a la ligera el Pep Uruguayo (OFICIAL)

Ya tiene asegurada la clasificación a la ronda de octavos de final de la Copa Libertadores, pero Barcelona Sporting Club jugará con sus mejores hombres contra Atlético Nacional buscando ganar el Grupo 1.

]]>

24 May 17, 09:05:34
¿Abandona al Rey de Copas por la MLS?

A la lista de cuatro jugadores que no continuarán en el Albo (3 saldrían en junio y otro dejaría el club en diciembre), se sumaría un delantero que tendría su futuro en la Major League Soccer (MLS).

]]>

24 May 17, 09:05:22
Mentalizado el Capitán Amazónico (VIDEO)

Esta tarde (noche en el Viejo Continente), Antonio Valencia disputará su segunda final continental cuando el Manchester United se mida contra el Ajax de Ámsterdam por el Trofeo de la Europa League.

]]>

23 May 17, 10:05:01
Quiere verlos campeonar (FOTO)

El francés ha completado una temporada buena a nivel personal y dejo entrever que piensa cambiar de aires y dar el gran salto de calidad. Es tiempo de las merecidas vacaciones y no importa si hay que saltar el charco con tal de disfrutar de un buen espectáculo.

]]>

23 May 17, 09:05:54
Necesitan a la hinchada Azul y Grana (FOTO)

El elenco de la Plaza del Teatro ya va a disputar la ronda de revanchas en la Segunda Categoría con la consigna de obtener los puntos necesarios para avanzar a la próxima ronda. La parte económica quiere volver a molestar y han hecho un llamado a la afición.

]]>

23 May 17, 10:05:01
Sorpresiva decisión

Luis Enrique dirigirá su último partido el fin de semana y se podrá ir en santa paz y armonía. Los dolores de cabeza quedan en la cabeza del presidente Bartomeu quien deberá sacar la billetera para traer refuerzos de peso e incluso verse obligado a desprenderse de algunos elementos para conseguir dinero.

]]>

23 May 17, 09:05:32
Enemistado con todos (VIDEO)

El ‘Tanque’ fue blanco de muchas críticas por parte de la prensa guayaquileña que no hizo nada más que cuestionar su nivel en el ‘Bombillo’ pues no cumplió con la carta de goles que se esperaba. El argentino ha tenido que volver al país con su nuevo equipo donde no ha mostrado una buena actitud.

]]>

23 May 17, 07:05:17
Movido feriado (HORARIOS)

Las emociones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol continuarán esta semana. El ‘Cetáceo’ ya no tiene la fuerza de antes pero, se mantiene en al punta. Salvo Liga y Barcelona que no se verán las caras, los diez clubes restantes si tendrán actividad.

]]>

23 May 17, 08:05:25
Otro fin de semana de emociones

El segundo torneo más importante de nuestro balompié se ha tornado emocionante tanto en la parte de arriba como en la zona baja. El final de la primera etapa está cerca y hay que obtener la mayor cantidad de puntos posibles.

]]>

24 May 17, 09:05:32
El presi filtra un nombre más (OFICIAL)

Es momento de que lleguen nuevas caras a la TRI. No se debe desmerecer a los experimentados pero, hay que pensar en el recambio generacional y tarde o temprano algunos deberán ceder su lugar a elementos jóvenes por obvias razones.

]]>

23 May 17, 07:05:59
Que no se le filtren más nombres

Pese a que algunos clubes ya han revelado que sus elementos formarán parte del Equipo de Todos, el estratega del combinado ya tiene determinado cuando hará el anuncio oficial de los elegidos para encarar la doble fecha FIFA.

]]>

23 May 17, 07:05:52
Muestra de caballerosidad

Pese a que llegó ya el dinero de la Conmebol para las reparaciones en los escenarios que quedaron afectados por el terremoto, hasta la fecha no se ha puesto ni un solo dedo en el nueve de mayo y Machala no verá al equipo de su ciudad jugar su primer partido internacional en casa.

]]>

23 May 17, 07:05:38
Libre de culpa el 'Loco' (VIDEO)

Barcelona ha tenido la mala fortuna de cruzarse con referís que han tenido influencia en determinadas acciones que han perjudicado al ‘Ídolo’. La directiva ha tenido que poner en varias ocasiones reclamos para que se tomen las medidas respectivas.

]]>

23 May 17, 06:05:25
"Tengo las ganas de quedarme"

El ‘Pollo’ es uno de los más criticados por la hinchada y en las últimas horas se ha puesto su nombre en la lista de elementos que pueden dejar el club. Con la situación de la ‘U’ cada vez más complicada los cambios deben dar resultados lo más pronto posible.

]]>

23 May 17, 05:05:42
"No me siento figura" (VIDEOS)

Forjado en las canteras del Tricampeón de la Mitad del Mundo, para Fernando Gaibor representa un enorme orgullo y a la vez una inmensa responsabilidad, el que el grupo de jugadores y el cuerpo técnico lo haya designado como capitán del Club Sport Emelec.

]]>

23 May 17, 05:05:23
"Nadie dijo que sería fácil" (VIDEO)

Pervis Estupiñán, lateral izquierdo y pieza clave en la Selección Ecuatoriana de Fútbol Sub 20 que disputa el Mundial de Corea 2017, dio sus impresiones después del empate contra Estados Unidos.

]]>

23 May 17, 05:05:34
Una gratísima noticia

El Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil continúa con su preparación de cara a su partido de este jueves ante el melgar de Arequipa, clave en procura de la clasificación a la siguiente ronda.

]]>

23 May 17, 05:05:01
No dejan de confiar (OFICIAL)

La próxima semana se reanudará la edición 2017 de la Copa Sudamericana, y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), designó a uno de los mejores jueces del fútbol ecuatoriano para que dirija en la ronda de revanchas de la primera etapa.

]]>

23 May 17, 05:05:34
"Me he cuidado 38 años" (AUDIO)

Gustavo Figueroa, delantero de Sociedad Deportiva Aucas y un referente a sus 38 años de edad, habló de sus sueños y lo que espera para su equipo después de que enderezaran el camino.

]]>