sábado, 22 de junio de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Jun 19, 07:06:53
Estados Unidos avanza a cuartos de final en la Copa Oro

La selección estadounidense clasificó este sábado a los cuartos de final de la Copa Oro al aplastar 6-0 a Trinidad y Tobago en la segunda jornada del grupo D, disputada en el FirstEnergy Stadium de Cleveland. Aaron Long abrió el marcador de cabeza a los 41 minutos y el artillero Gyasi Zardes, con un doblete, sentenció la contienda en la segunda mitad (66m y 69m). Christian Pulisic (73m), Paul Arriola (78m) y de nuevo Long (90m) cerraron la goleada frente a un equipo que bajó los brazos en los compases finales.

22 Jun 19, 04:06:24
Reconstruir la selección ecuatoriana
Hay una sensación, amarga, por cierto: que la Selección Ecuatoriana volvió a la década del '60. Como toda sensación, no está amparada en rigor científico ni en argumentación, sólo en presunciones. Es lo que deja este triste comienzo de la Tricolor en la Copa América. Improvisación en el campo, debilidad futbolística, desorden táctico, fallas permanentes.

22 Jun 19, 03:06:26
Venezuela apunta a jugar la final de la Copa América 2019: Rafael Dudamel
El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, dijo este sábado en rueda de prensa, tras vencer a Bolivia por 1-3 y clasificarse para los cuartos de final, que la Vinotinto vino a la Copa América de Brasil para "jugar seis partidos". "Hemos demostrado que tenemos nuestros argumentos y nuestros méritos. Vinimos a jugar seis partidos, ya llevamos tres y vamos a trabajar para superar el cuarto", sostuvo Dudamel.

22 Jun 19, 03:06:56
Jonathan Caicedo ganó la contrarreloj del Campeonato Nacional de Ruta
Jonathan Caicedo (EF Education First) fue el ganador en la prueba contrarreloj individual (CRI) que se desarrolló este sábado, correspondiente a la primera jornada del Campeonato Nacional de Ciclismo Ruta. La prueba de ruta individual en línea será el domingo en un circuito urbano en Tulcán. El campeonato cuenta con el aval de la Unión Ciclista Internacional y se desarrolla en categorías Sub-23 y élite, en ramas masculina y femenina.

22 Jun 19, 02:06:09
Venezuela vence 3-1 a Bolivia y avanza, invicta, como escolta de Brasil en el grupo A de la Copa América
Con un doblete de Darwin Machís y un tanto de Josef Martínez, Venezuela saldó su deuda de goles en la Copa América para vencer 3-1 a la modesta Bolivia, este sábado, y meterse en los cuartos de final del certamen continental.

22 Jun 19, 02:06:16
Brasil se reconcilió con su público aplastando 5-0 a Perú en la Copa América
Brasil goleó este sábado a Perú 5-0 y avanzó a cuartos de final de la Copa América-2019 como primero del Grupo A, seguido por Venezuela que venció a Bolivia por 3-1 para asegurarse en segundo lugar y la clasificación. Casemiro (11), Firmino (18), Everton (31), Dani Alves (53) y Willian (44) llevaron un ramillete de cinco goles a su amada hinchada.

22 Jun 19, 11:06:29
Bolivia 1-3 Venezuela | Copa América Brasil 2019
Venezuela clasificó a los cuartos de final de la Copa América 2019 al derrotar por 3-1 a Bolivia, este sábado, en el desenlace del grupo A. La Vinotinto, invicta, acumuló 5 puntos en la llave y logró posicionarse como escolta del líder y anfitrión del torneo, Brasil (7). Bolivia se despidió sin unidades y con dos anotaciones a favor. Darwin Machís, de cabeza, abrió la cuenta al minuto 2 en el estadio Mineirao (Belo Horizonte) luego de imponerse a una tibia marca rival.

22 Jun 19, 11:06:29
Brasil no tuvo piedad con Perú: 5-0 y liderato del Grupo A de Copa América
Brasil pasó a cuartos de final de la Copa América tras arrollar a Perú por 5-0, en una tarde de gloria y amor entre la Canarinha y su torcida en Sao Paulo. Casemiro (11m), Roberto Firmino (18m) y Everton (31m), Dani Alves (53m) y Willian (89m) llevaron un ramillete de cinco goles a la 'torcida' paulista. Tite alineó desde el arranque con Everton y Gabriel Jesús en la ofensiva, en reemplazo de David Neres y Richarlison, que no tuvieron resultados en los duelos con Bolivia (3-0) y Venezuela (0-0).

22 Jun 19, 10:06:00
Jugadores de Emelec no participarán en el partido "Liga de las Estrellas LigaPro"
La comisión directiva de Emelec resolvió que sus jugadores, Bryan Angulo, Esteban Dreer, Leandro Vega, Nicolás Queiroz y Fernando Guerrero, no actúen en el partido Liga de las Estrellas LigaPro, a jugarse este sábado en el estadio Christian Benítez, reveló un directivo del club eléctrico en diálogo con El Universo. Dichos jugadores habían sido elegidos por los internautas en una votación que dispuso la organización del evento para que sean parte del partido que enfrentará a dos combinados: uno integrado por elementos de equipos de la región Costa y otro por los de la Sierra.

22 Jun 19, 09:06:53
El Lionel Messi brasileño conoció a su ídolo
Jugó al fútbol desde antes de nacer, así presenta su madre a Lionel Messi Maier. Un brasileño de seis años llegó a las puertas del estadio Beira Rio de Porto Alegre a cumplir su sueño: conocer al astro argentino que inspiró su nombre. Con la camiseta del FC Barcelona, botines con su apellido y una mueca de timidez, el pequeño Messi vecino de Alvorada -región metropolitana de Porto Alegre- buscó cruzar palabras con el jugador, sin éxito.

22 Jun 19, 09:06:42
Lucía Vallecilla, presidenta electa de El Nacional
Cumplido el proceso eleccionario en El Nacional, el club informó que Lucía Vallecilla es la elegida por sus socios para dirigir a los criollos durante el periodo 2019 - 2023. La jornada electoral se cumplió el viernes 21 de junio, en las dependencias provinciales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

22 Jun 19, 09:06:29
Los resultados que necesita Ecuador para avanzar a cuartos de final de la Copa América 2019
La derrota de 2-1 ante Chile, el viernes, no marginó a Ecuador de la Copa América de Brasil-2019. Fue la segunda caída, sin embargo, los tricolores aún tienen esperanzas de seguir con vida, al menos un día más, y de poder clasificar a cuartos de final como uno de los mejores terceros. Para ello, Ecuador necesita varios resultados; pero, fundamentalmente, una victoria el lunes frente a Japón y mucho mejor si fuese por una diferencia de goles considerable.

21 Jun 19, 10:06:29
Bolivia vs. Venezuela: Fecha, horarios y canales de TV por el Grupo A de la Copa América Brasil 2019
Este sábado 22 de junio, a partir de las 14:00, Venezuela enfrentará a Bolivia con la necesidad de hacer despertar su ofensiva para clasificar a cuartos de final de la Copa América 2019. La 'Vinotinto' necesitará esta vez mucho más que la solidez defensiva exhibida ante Brasil para poder doblegar al colista del Grupo A. Venezuela es tercera con dos puntos y Bolivia no ha sido capaz de inaugurar su cuenta.

21 Jun 19, 10:06:29
Perú vs. Brasil: Fecha, horarios y canales de TV por el Grupo A de la Copa América Brasil 2019
Este sábado 22 de junio, a partir de las 14:00, Brasil choca con Perú en Sao Paulo por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América Brasil-2019. La Seleção necesita al menos cosechar el empate para asegurar su presencia en los cuartos de final del certamen del cual es anfitriona. Brasil y Perú llegan empatados al tope del Grupo A con dos puntos, uno más que el tercero Venezuela. Bolivia está en cero. Venezolanos y bolivianos se medirán simultáneamente en Belo Horizonte.

21 Jun 19, 10:06:29
Mario Canessa: La justicia en el fútbol tarda, pero llega
No hay aficionado de fútbol en el mundo que no sienta nostalgia, molestia y hasta un sentimiento de pena por haber sido desprotegido de un derecho. Por la decisión tomada por unas pocas personas que impartían justicia en un partido de fútbol. Al ecuatoriano se le viene a la mente de inmediato el gol legítimo de Tito Larrea en el partido en Chile por las eliminatorias al Mundial de Inglaterra 1966.

21 Jun 19, 10:06:29
Fernanda Colombo, la exjueza de fútbol, confiesa amar el VAR
La vida profesional de la exréferi de fútbol brasileña Fernanda Colombo (30 años) gira en torno al balompié: no pudo ser futbolista de élite, pero confiesa que no era muy hábil; estudió Educación Física porque su deseo era trabajar en la preparación de los jugadores; y su dedicación al arbitraje surge tras el aviso de su profesor de atletismo, que un día en la facultad comentó que se necesitaban "árbitras que corrieran y tuvieran muy buen estado físico" para dirigir en fútbol masculino.

21 Jun 19, 10:06:29
Ecuador, tercero en pista atlética de Colombia
La selección de atletismo de Ecuador finalizó tercera en el Campeonato Sudamericano sub-20 que se realizó en la pista del estadio Pedro Grajales, de Cali, en Colombia. El primer lugar fue para Brasil con 396 puntos, mientras que el segundo casillero lo ocupó Colombia, con 298; y la tricolor con los 71 puntos, de las damas y 67 de los varones, llegó a 138 para finalizar tercera.

21 Jun 19, 07:06:44
Lewis Hamilton evita una sanción en Fórmula 1
Los Mercedes dominaron este viernes las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Francia de Fórmula 1, en el que una maniobra del británico Lewis Hamilton fue investigada por haber molestado a rivales, aunque finalmente se decidió que no merecía sanción. Hamilton en la primera sesión y luego su compañero de equipo, Valtteri Bottas, realizaron los mejores tiempos. Fue el finlandés el único piloto en bajar de la barrera del minuto y 31 segundos, cuando en la segunda tanda marcó un crono de 1m30s997, 424 milésimas menos que Hamilton.

21 Jun 19, 04:06:44
Denis Dau: ¡Admirable! Va la Copa de Campeones
Nuestra nación es católica en un 90%, al igual que futbolera,  y los que más saben sobre este deporte son los niños y los jóvenes. Conocen los nombres de los jugadores tanto del país como de los principales equipos del mundo y qué decir de sus palmareses. Como cultura deportiva es sobresaliente. Y la presente columna expone con el signo de admiración la palabra ¡admirable!  ¿Cuál es su destino y objetivo?

21 Jun 19, 03:06:57
Jorge Barraza: De espaldas a la Copa, ¿es 'O país do futebol'?
No importaba la escasa estirpe futbolera del rival -Catar-, una lenta e interminable caravana amarilla, azul y roja peregrinó hasta confluir en la plazoleta Roberto Gomes Pedrosa, a las puertas del estadio Cícero Pompeu de Toledo "Morumbí". Pompeu de Toledo fue el presidente del Sao Paulo FC que impulsó su construcción, Morumbí es el barrio, del que toma el nombre, comarca elegante, de casas refinadas (aunque hay una favela detrás del coloso). Y Pedrosa fue un futbolista sanpaulino que representó a Brasil en el Mundial de 1934.

21 Jun 19, 03:06:51
Ecuador cae con Chile y se complica en la Copa América
Un gol de Alexis Sánchez, en el minuto 51, deshizo el empate con el que concluyó la primera parte, mete a Chile en cuartos de final y complica el futuro en la competición de Ecuador,que concluyó con diez jugadores por la expulsión de Gabriel Achiller y sin puntos tras dos partidos.

21 Jun 19, 03:06:34
Arrancan los octavos de final del Mundial femenino
Empiezan las cosas serias. Alemania y Noruega, dos excampeones del mundo, abren los octavos del Mundial femenino, este sábado frente a Nigeria y a Australia respectivamente. Alemania, campeona en 2003 y 2007, finalizó la primera fase con un balance impecable (tres triunfos, seis goles marcados y ninguno encajado). Se enfrenta a una Nigeria que logró el pase in extremis, por un gol, que le sirvió para ser uno de los cuatro mejores terceros. Sin embargo el equipo africano puso en dificultades a Francia (1-0), por lo que la Mannschaft no se podrá confiar.

21 Jun 19, 01:06:11
Independiente del Valle sigue a paso firme en la Superliga Femenina
Independiente del Valle remontó el marcador y logró conservar su racha invicta tras derrotar 3-2 a Deportivo Santo Domingo, en juego que abrió este viernes la jornada 11 de la Superliga Femenina. Las negriazules se adelantaron en el marcador con tanto de Diana Ganán al minuto 21; sin embargo, dos errores de la golera Abigail Haro dieron ventaja a las visitantes.  Haro falló en una habilitación desde su área y Adriana Barre puso el 1-1 (23m). Error repetido ocasionó el 2-1 al 31m, en acción de Alexandra Valdez.

21 Jun 19, 01:06:25
Leonardo Ramos se 'preocuparía' si él fuera DT de Emelec
Leonardo Ramos no esperó mucho para responderle a su colega español Ismael Rescalvo. Con la victoria 2-1 en el Clásico del Astillero, la noche del miércoles pasado, Barcelona clasificó a la final del torneo amistoso Copa Alberto Spencer, que se juega durante la paralización del campeonato por su ventaja en el marcador global (el sábado anterior empataron a 1, en el estadio Capwell).

21 Jun 19, 11:06:54
Neymar visitó la concentración brasileña en Sao Paulo
Neymar, ausente por lesión de la Copa América 2019, visitó este viernes a sus compañeros de la selección brasileña en Sao Paulo, donde jugarán contra Perú mañana sábado por un cupo a los cuartos de final de la competición. El atacante del París Saint-Germain (PSG) fue desafectado de la Canarinha tras lesionarse en los ligamentos del tobillo derecho durante el amistoso preparatorio frente a Catar del pasado 5 de junio.

21 Jun 19, 10:06:52
El mago Olmedini recibe homenaje de Los Yankees de Nueva York
Por: Luis F. Cañarte, especial para EL UNIVERSO Como parte de las actividades de la Semana de la Esperanza, Los Yankees de Nueva York  sorprendieron al legendario mago ecuatoriano Olmedini, quien reside en la Gran Manzana desde hace tres décadas.

21 Jun 19, 09:06:16
Liga de Quito y Barcelona disputarán la final de la Copa Alberto Spencer
En un juego intenso, de buen nivel y con seis goles, Liga de Quito venció 4-2 a Aucas, su tradicional rival, la noche de este jueves, y se clasificó a la final del torneo amistoso Copa Alberto Spencer. El reto será ganar el título, adelantó el DT albo, Pablo Repetto, en una final que la disputará contra Barcelona. "Cuando se aceptó jugar esta Copa, el objetivo era jugar cuatro partidos exigentes y se lo ha logrado. Ahora queremos ganar el evento", declaró el estratega uruguayo.

21 Jun 19, 08:06:30
Fernando Torres se retira del fútbol tras decepcionante campaña en Japón
El delantero Fernando Torres anunció este viernes que se retira del fútbol luego de una carrera de 18 años que incluyó temporadas en Atlético de Madrid, Liverpool, Chelsea y AC Milan. "Después de 18 años apasionantes, ha llegado el momento", dijo el futbolista de 35 años en un video en medios sociales, y añadió que realizará una conferencia de prensa en Tokio para explicar más detalles. Torres comenzó su carrera en el Atlético en el 2001 y anotó 75 goles en 174 partidos en La Liga.

21 Jun 19, 08:06:13
Avión con hinchas chilenos que iban a Brasil debió ser evacuado de emergencia
Un avión con 102 hinchas chilenos que viajarían a Brasil para ver el partido entre la selección de su país y Ecuador, en el Grupo C de la Copa América, que debe jugarse este viernes en Salvador, fue evacuado de emergencia luego que el piloto abortó el despegue. La situación ocurrió en la madrugada de este viernes en el aeropuerto internacional de Santiago y aparentemente, la aeronave, de la compañía AeroDesierto, y contratada especialmente para el viaje, sufrió un fallo mecánico cuando corría por la pista de despegue, según testimonios de algunos pasajeros.

21 Jun 19, 07:06:05
Panam Sport eligió a 10 deportistas como sus embajadores para los Juegos Panamericanos 2019
Panam Sports presentó a diez de los mejores atletas del mundo como Embajadores del Team Panam Sports, atletas que no solo competirán en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, sino que también representan los valores del Movimiento Olímpico de las Américas.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La Sierra 'aplastó' a la Costa en el Partido de las Estrellas de la LigaPro

El primer Partido de las Estrellas fue favorable para el equipo de la Sierra, que se impuso por un contundente 5-2 a la Costa. El partido se disputó la noche de este 22 de junio del 2019 en el estadio Christian Benítez, al que asistieron cerca de 5 000 personas.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores de Emelec no se presentaron al Partido de las Estrellas
Tal como lo anunció la directiva de Emelec, mediante un escrito dirigido a la LigaPro, los jugadores del club no se presentaron para el juego de exhibición denominado 'Partido de las Estrellas', que se realizó la noche de este 22 de junio del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Jonathan Caicedo se impuso en la contrarreloj del Nacional de Ruta
Jonathan Caicedo, ciclista que pertenece al equipo estadounidense Education First terminó en primer lugar en la prueba contrarreloj del Campeonato Nacional de Ruta que se inició en la jornada del 22 de junio en Tulcán. El evento se realizará en dos días: mañana se correrá la prueba de ruta.

31 Dec 69, 05:12:00
Venezuela vence 3-1 a Bolivia y avanza a cuartos de final de la Copa América
Venezuela, con dos goles del extremo Darwin Machís y uno de Josef Martínez, venció 3-1 este 22 de junio del 2019 a Bolivia para clasificar a los cuartos de final de la Copa América de Brasil-2019, en el cierre del Grupo A.

31 Dec 69, 05:12:00
La atleta ecuatoriana Anahí Suárez ganó oro y fichó por un club europeo
Gabriela Anahí Suárez, revelación juvenil del atletismo ecuatoriano, se impuso en el Meeting Internacional de Lisboa, Portugal. La deportista tricolor ganó en los 100 y 200 metros, en una competencia que contó con las mejores exponentes juveniles.

31 Dec 69, 05:12:00
Brasil golea 5-0 a Perú y se mete en cuarto de Copa América
Fútbol, espectáculo y goles. Brasil pasó a cuartos de final de la Copa América tras arrolllar a Perú por 5-0, en una tarde de gloria y amor entre la 'Canarinha' y su torcida en Sao Paulo, y de corazones rotos para los peruanos, la tarde de este 22 de junio del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Lewis Hamilton saldrá desde la primera posición del Gran Premio de Francia
El piloto británico Lewis Hamilton (Marcedes) saldrá este domingo desde la primera posición de la parrilla del Gran Premio de Francia Fórmula Uno al hacerse con el mejor tiempo en la sesión de clasificación de este sábado.

31 Dec 69, 05:12:00
'Bolillo' Gómez se queda sin palabras y sin crédito para dirigir a Ecuador
El entrenador colombiano Hernán Bolillo Gómez, seleccionador de Ecuador, hizo nuevamente gala de su histrionismo después de caer frente a Chile (1-2) y quedar el borde de la eliminación en la Copa América de Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores de Emelec no se presentarían en Partido de las Estrellas
Esteban Dreer, Fernando Guerrero, Nicolás Queiroz y Brayan Angulo, no se presentarán al Partido de las Estrellas, que organiza la LigaPro. Los cuatro jugadores de Emelec, seleccionados por votación de los hinchas, fueron excusados por el club.

31 Dec 69, 05:12:00
Muere en Brasil un jugador del Vasco da Gama en un accidente de motos
El futbolista brasileño Thalles Lima de Conceio Penha, de 24 años, murió este sábado 22 de junio del 2019 en un accidente entre dos motocicletas en la región metropolitana de Río de Janeiro, que dejó además otro fallecido y tres heridos, informaron fuentes oficiales.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Ecuador aún tiene opciones de avanzar de fase en la Copa América?
El panorama para Ecuador es sombrío tras sufrir la segunda derrota en la Copa América, la noche de este viernes 21 de junio del 2019. El verdugo fue Chile, que, en cambio, aseguró su pase a los cuartos de final del torneo con el triunfo 2-1, en Salvador de Bahía.

31 Dec 69, 05:12:00
'Bolillo' Gómez ofreció rueda de prensa de 45 segundos: 'Prefiero no hablar'
El seleccionador de Ecuador, el colombiano Hernán Bolillo Gómez, realizó este viernes una breve comparecencia ante la prensa después de perder ante Chile (1-2) en la que no aceptó preguntas y dijo que prefería no hablar porque no tenía mucho que contar.

31 Dec 69, 05:12:00
Ricardo Gareca: 'El objetivo principal es clasificar a los cuartos de final'
El técnico de la selección peruana de fútbol, el argentino Ricardo Gareca, afirmó este viernes que el principal objetivo de su equipo que enfrentará el sábado a Brasil en el cierre del Grupo A de la Copa América es conseguir la clasificación a cuartos de final, independiente de la posición.

31 Dec 69, 05:12:00
Colombiano David Ospina puede dejar la Copa América por la salud de su padre
El portero de la selección Colombia David Ospina puede abandonar la Copa América para regresar al país a estar con su padre, que se encuentra en grave estado de salud según se conoció este viernes.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jóvenes sostienen al Deportivo Quito en el torneo Amateur
Nueve juveniles, entre 18 y 20 años, forman parte de la plantilla del Deportivo Quito que juega el campeonato Amateur de Pichincha.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar visita la concentración de Brasil previo al duelo ante Perú en la Copa América
Neymar visitó este viernes la concentración de la selección de Brasil en Sao Paulo, un día antes de que la Canarinha enfrente a Perú en el duelo definitivo por clasificar a cuartos de final de la Copa América.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Dudamel anuncia 'dificultades'con Villanueva para armar zaga de Venezuela ante Bolivia
El seleccionador de Venezuela, Rafael Dudamel, anunció este viernes " dificultades " con Mikel Villanueva para armar la defensa vinotinto de cara al crucial partido contra Bolivia en la Copa América de Brasil-2019, por problemas de salud.

31 Dec 69, 05:12:00
La 'Albiceleste' se entrenó en Porto Alegre para enfrentar a Catar en el Grupo B de la Copa América
La selección de Argentina realizó este viernes su primer entrenamiento en Porto Alegre, la ciudad del sur de Brasil donde el domingo se enfrentará a Catar en busca de su pase para los cuartos de final de la Copa América.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador cayó 2-1 ante Chile y está al borde de la eliminación de la Copa América; la 'Roja' en cuartos de final
La Selección de Ecuador se enfrentará a Chile este viernes 21 de junio del 2019 desde las 23:00 GMT (18:00 hora de Ecuador) en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahia, Brasil en el cotejo válido de la segunda fecha de la Copa América.

31 Dec 69, 05:12:00
Tras perder el antebrazo, un futbolista de Zimbabue vuelve a jugar
Cuando regatea en el césped del National Sports Stadium de Harare, Hardlife Zvirekwi se parece todos sus compañeros de equipo. Pero el año pasado, este lateral derecho de la selección nacional de fútbol de Zimbabue perdió su mano derecha en un accidente de coche.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
22 Jun 19, 02:06:41
Chimbacalle no deja de ser el fortín Chulla (RESUMEN)


A la AKD no le tiembla el pulso y con su plantel de jóvenes talentos han demostrado que la camiseta se suda y se le pone corazón sin importar las circunstancias. En esta ocasión se midieron a Santa Cruz a quienes superaron por dos goles contra cero.

]]>

22 Jun 19, 02:06:39
Quedan más cerca de la cima (RESUMEN)

El Auriverde machaleño tiene todas las ganas de representar a su provincia y ciudad de buena manera en la máxima división de nuestro balompié. La Garra del Oso se hunde más al ser vapuleados por cuatro goles contra cero.

]]>

22 Jun 19, 01:06:29
Cumple con la lógica la Vinotinto (RESUMEN)

El proceso de Rafael Dudamel da buenos resultados a un combinado que ha mostrado un juego vistoso y que merecía quedarse al menos una instancia más en suelo brasileño. Los del Altiplano arman maletas para casa tras ser vencidos por tres a uno y quedar últimos en su grupo.

]]>

22 Jun 19, 01:06:11
En casa manda la Canarinha (RESUMEN)

El Scratch ha dejado claro a su gente que van a pelear con todo para poder levantar la copa como los anfitriones. Primeros y a la espera de conocer rival, han bailado por cinco a cero al Rimac que corre riesgo de quedarse fuera de competición.

]]>

21 Jun 19, 02:06:25
"A Marcelo se le olvidó renovarle"

Parecía una historia olvidada, pero gracias a Diario AS Chile, finalmente ha saltado a la luz pública el calvario que una negligencia de Colo Colo, le hizo pasar al atacante ecuatoriano Alexander Bolaños.

]]>

22 Jun 19, 12:06:08
"Errores que cuestan y goles que duelen"

Jhegson Méndez tuvo su debut copero la noche de este viernes 21 de junio con Ecuador ante Chile. El volante que milita en la MLS volvió a lamentar la caída de la Tri ante su similar chileno que los deja casi sin opciones de avanzar en Copa América.

]]>

22 Jun 19, 11:06:58
¿Qué necesita la Tricolor para clasificar a 4tos?

Con dos derrotas consecutivas, Ecuador es – junto a Bolivia – de los peores equipos hasta el momento en Brasil 2019. La escuadra dirigida por el Bolillo Gómez no depende de sí mismo para avanzar a la siguiente fase, sino que jugará con resultados conocidos y su destino ya definido el próximo lunes a las 18h00 ante Japón.

]]>

22 Jun 19, 11:06:48
Inició pretemporada el Campeón de Polonia (RESUMEN)

Aunque Joel Valencia tuvo una temporada dorada con el Piast Gliwice, ni siquiera fue tomado en cuenta por la Selección del Ecuador del Bolillo Gómez para la Copa América. Hoy su equipo, con el que se coronó Campeón de Polonia, inició pretemporada.

]]>

21 Jun 19, 08:06:42
¿Y así se fomenta el juego limpio? (FOTO)

El fútbol ecuatoriano vive un intento de cambio con la intención de profesionalizarse en varios aspectos que han sido descuidados a lo largo del tiempo. No siempre se puede estar de acuerdo con todo pero hay que poner de parte para que los cambios se puedan realizar.

]]>

21 Jun 19, 07:06:58
Las promesas se cumplen de entrada en el Rojo (FOTO)

Ha comenzado una nueva hora en los Puros Criollos con una nueva administración que pretender devolverle la gloria a una institución grande de nuestro país. Lo deportivo de momento debe centrarse en al menos escapar de la zona baja.

]]>

21 Jun 19, 06:06:34
"Quizá no hicimos un gran partido pero fue táctico, inteligente y decisivo"

El bicampeón de América va derecho en su intención de defender su título y ya se ha instalado en la fase final. A la espera de conocer si acabará como primero o segundo, hay claridad que su obligación es resistir con honor y garra.

]]>

21 Jun 19, 06:06:09
"Prefiero no hablar en el estado que estoy"

No fue un partido de tan malo rendimiento para el Equipo de Todos pero los puntos se han escapado en dos acciones puntuales. Restan tres puntos en disputa y habrá que estar pendientes de lo que ocurra en el Grupo A y B para ver las opciones de clasificar como mejores terceros.

]]>

21 Jun 19, 06:06:51
"Hoy se mostró actitud y salimos con otra mentalidad"

El Equipo de Todos prácticamente tiene las maletas armadas para el retorno de Brasil pues dependerá de demasiada fortuna para llegar con opciones para la última fecha del grupo y colocarse como mejor tercero en caso de victoria. Hay conclusiones que sacar y apenas hay dos días para descansar y tratar de reponerse.

]]>

21 Jun 19, 05:06:54
El Bicampeón selló el pase ante la Tri (RESUMEN)

El Equipo de Todos mostró una actitud distinta dentro del terreno de juego pero no fue suficiente para obtener un resultado que sirva. La Roja se mete a la instancia final de la Copa América con el triunfo de dos a uno. Los dirigidos por el Bolillo Gómez se juegan ante Japón y la fortuna, la opción de clasificar como uno de los mejores terceros.

]]>

21 Jun 19, 05:06:22
El Rojo espera tener un cambio de 180 grados (FOTO)

Los Puros Criollos confían en que este nuevo ciclo administrativa pueda contribuir a que vuelvan esas épocas de gloria donde se conoció a esa Máquina Gris intratable. Hay muchos temas que resolver y la hinchada deberá apoyar.

]]>

21 Jun 19, 05:06:34
No se pueden permitir actos patanes (OFICIAL)

La Copa Alberto Spencer ha dejado cosas positivas y otras no tanto con ciertas acciones que se han vivido al límite y no como los cotejos amistosos que son. Se debe sentar un precedente para que en un futuro estas conductas no se repitan.

]]>

21 Jun 19, 03:06:01
Cambio de estadio

Un cambio de último momento fue confirmado por la Confederación Sudamericana de Fútbol )CONMEBOL), respecto a la final de la Copa Sudamericana 2019, que por primera vez se jugará en estadio neutral.

]]>

21 Jun 19, 03:06:37
... Y Neymar las ha aceptado

En las últimas horas ha trascendido que el Barça está listo y dispuesto para volver a la carga por Neymar, y de esa forma juntar nuevamente a la MSN. Con el jugador dispuesto a aceptarlo, estas son las condiciones del club.

]]>

21 Jun 19, 02:06:10
Por algo fue el mejor de Polonia

Más allá de que nunca fue tenido en cuenta por Hernán Darío Gómez, la gran temporada que tuvo Joel Valencia en la Entreklasa o primera división de Polonia, no ha pasado desapercibida para entidades de renombre.

]]>

21 Jun 19, 03:06:14
"Hemos hecho grandes partidos" (VIDEO)

Bryan cabezas, uno de los hombres en los que Ismael Rescalvo ha depositado toda su confianza desde que llegó a Emelec, habló de los días de pretemporada y del cambio de mentalidad con el nuevo entrenador.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
22 Jun 19, 09:06:53
El Lionel Messi brasileño conoció a su ídolo

Jugó al fútbol desde antes de nacer, así presenta su madre a Lionel Messi Maier. Un brasileño de seis años llegó a las puertas del estadio Beira Rio de Porto Alegre a cumplir su sueño: conocer al astro argentino que inspiró su nombre. Con la camiseta del FC Barcelona, botines con su apellido y una mueca de timidez, el pequeño Messi vecino de Alvorada -región metropolitana de Porto Alegre- buscó cruzar palabras con el jugador, sin éxito.

22 Jun 19, 09:06:42
Lucía Vallecilla, presidenta electa de El Nacional
Cumplido el proceso eleccionario en El Nacional, el club informó que Lucía Vallecilla es la elegida por sus socios para dirigir a los criollos durante el periodo 2019 - 2023. La jornada electoral se cumplió el viernes 21 de junio, en las dependencias provinciales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

22 Jun 19, 09:06:29
Los resultados que necesita Ecuador para avanzar a 4tos de la Copa América 2019
La derrota de 2-1 ante Chile, el viernes, no marginó a Ecuador de la Copa América de Brasil-2019. Fue la segunda caída, sin embargo, los tricolores aún tienen esperanzas de seguir con vida, al menos un día más, y de poder clasificar a cuartos de final como uno de los mejores terceros. Para ello, Ecuador necesita varios resultados; pero, fundamentalmente, una victoria el lunes frente a Japón y mucho mejor si fuese por una diferencia de goles considerable.

21 Jun 19, 10:06:29
Bolivia vs. Venezuela: Fecha, horarios y canales de TV por el Grupo A de la Copa América Brasil 2019
Este sábado 22 de junio, a partir de las 14:00, Venezuela enfrentará a Bolivia con la necesidad de hacer despertar su ofensiva para clasificar a cuartos de final de la Copa América 2019. La 'Vinotinto' necesitará esta vez mucho más que la solidez defensiva exhibida ante Brasil para poder doblegar al colista del Grupo A. Venezuela es tercera con dos puntos y Bolivia no ha sido capaz de inaugurar su cuenta.

21 Jun 19, 10:06:29
Perú vs. Brasil: Fecha, horarios y canales de TV por el Grupo A de la Copa América Brasil 2019
Este sábado 22 de junio, a partir de las 14:00, Brasil choca con Perú en Sao Paulo por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América Brasil-2019. La Seleção necesita al menos cosechar el empate para asegurar su presencia en los cuartos de final del certamen del cual es anfitriona. Brasil y Perú llegan empatados al tope del Grupo A con dos puntos, uno más que el tercero Venezuela. Bolivia está en cero. Venezolanos y bolivianos se medirán simultáneamente en Belo Horizonte.

21 Jun 19, 10:06:29
Mario Canessa: La justicia en el fútbol tarda, pero llega
No hay aficionado de fútbol en el mundo que no sienta nostalgia, molestia y hasta un sentimiento de pena por haber sido desprotegido de un derecho. Por la decisión tomada por unas pocas personas que impartían justicia en un partido de fútbol. Al ecuatoriano se le viene a la mente de inmediato el gol legítimo de Tito Larrea en el partido en Chile por las eliminatorias al Mundial de Inglaterra 1966.

21 Jun 19, 10:06:29
Fernanda Colombo, la exjueza de fútbol, confiesa amar el VAR
La vida profesional de la exréferi de fútbol brasileña Fernanda Colombo (30 años) gira en torno al balompié: no pudo ser futbolista de élite, pero confiesa que no era muy hábil; estudió Educación Física porque su deseo era trabajar en la preparación de los jugadores; y su dedicación al arbitraje surge tras el aviso de su profesor de atletismo, que un día en la facultad comentó que se necesitaban "árbitras que corrieran y tuvieran muy buen estado físico" para dirigir en fútbol masculino.

21 Jun 19, 10:06:29
Ecuador, tercero en pista atlética de Colombia
La selección de atletismo de Ecuador finalizó tercera en el Campeonato Sudamericano sub-20 que se realizó en la pista del estadio Pedro Grajales, de Cali, en Colombia. El primer lugar fue para Brasil con 396 puntos, mientras que el segundo casillero lo ocupó Colombia, con 298; y la tricolor con los 71 puntos, de las damas y 67 de los varones, llegó a 138 para finalizar tercera.

21 Jun 19, 07:06:44
Lewis Hamilton evita una sanción en Fórmula 1
Los Mercedes dominaron este viernes las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Francia de Fórmula 1, en el que una maniobra del británico Lewis Hamilton fue investigada por haber molestado a rivales, aunque finalmente se decidió que no merecía sanción. Hamilton en la primera sesión y luego su compañero de equipo, Valtteri Bottas, realizaron los mejores tiempos. Fue el finlandés el único piloto en bajar de la barrera del minuto y 31 segundos, cuando en la segunda tanda marcó un crono de 1m30s997, 424 milésimas menos que Hamilton.

21 Jun 19, 04:06:44
Denis Dau: ¡Admirable! Va la Copa de Campeones
Nuestra nación es católica en un 90%, al igual que futbolera,  y los que más saben sobre este deporte son los niños y los jóvenes. Conocen los nombres de los jugadores tanto del país como de los principales equipos del mundo y qué decir de sus palmareses. Como cultura deportiva es sobresaliente. Y la presente columna expone con el signo de admiración la palabra ¡admirable!  ¿Cuál es su destino y objetivo?

21 Jun 19, 03:06:57
Jorge Barraza: De espaldas a la Copa, ¿es 'O país do futebol'?
No importaba la escasa estirpe futbolera del rival -Catar-, una lenta e interminable caravana amarilla, azul y roja peregrinó hasta confluir en la plazoleta Roberto Gomes Pedrosa, a las puertas del estadio Cícero Pompeu de Toledo "Morumbí". Pompeu de Toledo fue el presidente del Sao Paulo FC que impulsó su construcción, Morumbí es el barrio, del que toma el nombre, comarca elegante, de casas refinadas (aunque hay una favela detrás del coloso). Y Pedrosa fue un futbolista sanpaulino que representó a Brasil en el Mundial de 1934.

21 Jun 19, 03:06:51
Ecuador cae con Chile y se complica en la Copa América
Un gol de Alexis Sánchez, en el minuto 51, deshizo el empate con el que concluyó la primera parte, mete a Chile en cuartos de final y complica el futuro en la competición de Ecuador,que concluyó con diez jugadores por la expulsión de Gabriel Achiller y sin puntos tras dos partidos.

21 Jun 19, 03:06:34
Arrancan los octavos de final del Mundial femenino
Empiezan las cosas serias. Alemania y Noruega, dos excampeones del mundo, abren los octavos del Mundial femenino, este sábado frente a Nigeria y a Australia respectivamente. Alemania, campeona en 2003 y 2007, finalizó la primera fase con un balance impecable (tres triunfos, seis goles marcados y ninguno encajado). Se enfrenta a una Nigeria que logró el pase in extremis, por un gol, que le sirvió para ser uno de los cuatro mejores terceros. Sin embargo el equipo africano puso en dificultades a Francia (1-0), por lo que la Mannschaft no se podrá confiar.

21 Jun 19, 01:06:11
Independiente del Valle sigue a paso firme en la Superliga Femenina
Independiente del Valle remontó el marcador y logró conservar su racha invicta tras derrotar 3-2 a Deportivo Santo Domingo, en juego que abrió este viernes la jornada 11 de la Superliga Femenina. Las negriazules se adelantaron en el marcador con tanto de Diana Ganán al minuto 21; sin embargo, dos errores de la golera Abigail Haro dieron ventaja a las visitantes.  Haro falló en una habilitación desde su área y Adriana Barre puso el 1-1 (23m). Error repetido ocasionó el 2-1 al 31m, en acción de Alexandra Valdez.

21 Jun 19, 01:06:25
Leonardo Ramos se 'preocuparía' si él fuera DT de Emelec
Leonardo Ramos no esperó mucho para responderle a su colega español Ismael Rescalvo. Con la victoria 2-1 en el Clásico del Astillero, la noche del miércoles pasado, Barcelona clasificó a la final del torneo amistoso Copa Alberto Spencer, que se juega durante la paralización del campeonato por su ventaja en el marcador global (el sábado anterior empataron a 1, en el estadio Capwell).

21 Jun 19, 11:06:54
Neymar visitó la concentración brasileña en Sao Paulo
Neymar, ausente por lesión de la Copa América 2019, visitó este viernes a sus compañeros de la selección brasileña en Sao Paulo, donde jugarán contra Perú mañana sábado por un cupo a los cuartos de final de la competición. El atacante del París Saint-Germain (PSG) fue desafectado de la Canarinha tras lesionarse en los ligamentos del tobillo derecho durante el amistoso preparatorio frente a Catar del pasado 5 de junio.

21 Jun 19, 10:06:52
El mago Olmedini recibe homenaje de Los Yankees de Nueva York
Por: Luis F. Cañarte, especial para EL UNIVERSO Como parte de las actividades de la Semana de la Esperanza, Los Yankees de Nueva York  sorprendieron al legendario mago ecuatoriano Olmedini, quien reside en la Gran Manzana desde hace tres décadas.

21 Jun 19, 09:06:16
Liga de Quito y Barcelona disputarán la final de la Copa Alberto Spencer
En un juego intenso, de buen nivel y con seis goles, Liga de Quito venció 4-2 a Aucas, su tradicional rival, la noche de este jueves, y se clasificó a la final del torneo amistoso Copa Alberto Spencer. El reto será ganar el título, adelantó el DT albo, Pablo Repetto, en una final que la disputará contra Barcelona. "Cuando se aceptó jugar esta Copa, el objetivo era jugar cuatro partidos exigentes y se lo ha logrado. Ahora queremos ganar el evento", declaró el estratega uruguayo.

21 Jun 19, 08:06:30
Fernando Torres se retira del fútbol tras decepcionante campaña en Japón
El delantero Fernando Torres anunció este viernes que se retira del fútbol luego de una carrera de 18 años que incluyó temporadas en Atlético de Madrid, Liverpool, Chelsea y AC Milan. "Después de 18 años apasionantes, ha llegado el momento", dijo el futbolista de 35 años en un video en medios sociales, y añadió que realizará una conferencia de prensa en Tokio para explicar más detalles. Torres comenzó su carrera en el Atlético en el 2001 y anotó 75 goles en 174 partidos en La Liga.

21 Jun 19, 08:06:13
Avión con hinchas chilenos que iban a Brasil debió ser evacuado de emergencia
Un avión con 102 hinchas chilenos que viajarían a Brasil para ver el partido entre la selección de su país y Ecuador, en el Grupo C de la Copa América, que debe jugarse este viernes en Salvador, fue evacuado de emergencia luego que el piloto abortó el despegue. La situación ocurrió en la madrugada de este viernes en el aeropuerto internacional de Santiago y aparentemente, la aeronave, de la compañía AeroDesierto, y contratada especialmente para el viaje, sufrió un fallo mecánico cuando corría por la pista de despegue, según testimonios de algunos pasajeros.

21 Jun 19, 07:06:05
Panam Sport eligió a 10 deportistas como sus embajadores para los Juegos Panamericanos 2019
Panam Sports presentó a diez de los mejores atletas del mundo como Embajadores del Team Panam Sports, atletas que no solo competirán en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, sino que también representan los valores del Movimiento Olímpico de las Américas.

21 Jun 19, 07:06:01
Montañista ecuatoriano Karl Egloff logra récord mundial de ascenso y descenso
Un nuevo triunfo para el deporte ecuatoriano. El montañista ecuatoriano Karl Egloff estableció el jueves un nuevo récord mundial de ascenso y descenso en el Denali (6.190 metros, cordillera de Alaska) al establecer un tiempo total de 11 horas y 44 minutos. Con 7 horas 40 minutos, Egloff pulverizó el récord anterior de ascenso que estaba en manos de Kilian Jornet (España) con 9 horas con 45 minutos en el año 2014, y de descenso al hacer un tiempo de 4 horas y 4 minutos.

20 Jun 19, 10:06:36
Se inicia festival de ballenas en Puerto López, Ecuador ante Chile, entre las noticias de este viernes 21 de junio de 2019
Estas son nuestras previsiones noticiosas para este viernes 21 de junio. En la localidad manabita de Puerto López se realiza el lanzamiento del vigésimo primer festival de ballenas jorobadas. En el cine, llega la cuarta entrega de Toy Story. En deportes, Ecuador enfrenta al campeón vigente Chile en la Copa América, que viene de golear 4-0 a Japón, el mismo marcador por el que fue goleada la Tricolor en su debut. Aquí les ampliamos los temas:

20 Jun 19, 10:06:36
Ecuador busca vencer a Chile en la Copa América, como en 1997
Con los antecedentes en contra –solo ha vencido a la Roja una vez en la historia de la Copa América y en los tres recientes juegos por el certamen perdió– y con un presente negativo –recibió una paliza en el estreno con Uruguay– Ecuador enfrenta hoy a Chile con la obligación de 'aprender' si quiere seguir con vida en Brasil 2019. Los bicampeones de América quieren seguir en alza y llegar viento en popa. Su adversario en el Grupo C es la otra cara de la moneda: la debacle 4-0 ante los charrúas desató muchas críticas hacia su controvertido técnico Hernán Darío Gómez.

20 Jun 19, 10:06:36
Roberto Ibáñez: Menos gasto burocrático, más inversión en fomento deportivo
El subsecretario del Deporte, Roberto Ibáñez, explica a este Diario el Acuerdo Ministerial 0494 firmado por él, mediante el cual "se autoriza el uso de recursos públicos del Plan Operativo Anual (POA) para financiar la desvinculación del personal de los organismos deportivos". La idea es bajar el gasto administrativo y enfocar los recursos estatales en el fomento deportivo, afirma. ¿Dónde y cuándo se aplicará el acuerdo ministerial que permite la desvinculación de personal de organismos deportivos?

20 Jun 19, 10:06:36
Team Ecuador es el favorito en Campeonato Nacional de Ruta
Byron Guamá, Santiago Montenegro, Benjamín Quinteros, Steven Haro, Lenín Montenegro, Martín López y Carlos Quishpe son los corredores del Movistar Team Ecuador que participarán en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, que se disputará el 22 y 23 de este mes en Tulcán. Los pedalistas Guamá, Montenegro (Santiago), Haro y Carlos Quishpe son los más opcionados para lograr puestos en el podio, gracias a su experiencia en competencias nacionales e internacionales. La delegación estará guiada por el director deportivo, Santiago Rosero.

20 Jun 19, 10:06:36
Un 'no hit-no run' en la Liga Miraflores
Un juego sin hit y sin carreras, otro definido en turnos extras, encuentros muy cerrados y nuevos líderes se dieron en la tercera jornada del torneo apertura de la Liga Miraflores. Americano doblegó a Cardenales en potrillos 10-0 con gran trabajo monticular de Jeykel Avendaño, que laboró durante cuatro episodios ponchando a diez rivales, y el relevo de Duger Salazar para acreditarse un no hit-no run combinado.

20 Jun 19, 09:06:48
Costa Rica y Haití avanzaron a cuartos de final en la Copa Oro
Costa Rica y Haití se deshicieron este jueves de Bermudas y Nicaragua respectivamente en la segunda jornada del grupo B y avanzaron a los cuartos de final de la Copa Oro. Los ticos abrieron el marcador al minuto 30 con un potente remate del delantero Mayron George, y el volante Elías Aguilar amplió la diferencia al 53m tras una combinación de pases.  Nahki Wells descontó para Bermudas de penal al 58m.

20 Jun 19, 04:06:28
Fernanda Colombo está en Guayaquil para dirigir el partido de las Estrellas de la LigaPro
Fernanda Colombo arribó ayer, miércoles, a Guayaquil para ser parte del partido de las estrellas de la LigaPro, a desarrollarse la noche del sábado 22 de junio en el estadio Christian Benítez. La célebre exjueza de línea brasileña será la árbitra central del partido amistoso entre los elencos de la Costa y la Sierra, que reúne para esta primera edición a varios de los mejores jugadores del campeonato ecuatoriano 2019.

20 Jun 19, 04:06:50
Miryam Núñez ficha por equipo de ciclismo profesional
La ecuatoriana Miryam Núñez (24 años) se une al equipo Swapit-Agolico Cycling Pro Team, de origen mexicano, con lo que se convierte en la primera ciclista profesional del país.