martes, 14 de agosto de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 Aug 18, 05:08:01
Se guardará un minuto de silencio en todos los partidos de la Fecha 5 en honor a los hinchas de BSC fallecidos en accidente

El Comite Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol dispuso este martes que se guarde un minuto de silencio en todos los partidos de la Fecha 5 del Campeonato Ecuatoriano. La disposición de la FEF se debe a los 12 hinchas de Barcelona Sporting Club fallecidos el pasado domingo en un accidente automovilístico en el km 55 de la vía Cuenca - Molleturo - El Empalme, en la provincia de Azuay; que dejó como saldo 12 víctimas y 23 heridos. 

14 Aug 18, 04:08:55
Triunfo 'levantó' a los del Valle, dice DT Ismael Rescalvo
La victoria de Independiente del Valle sobre Emelec, por 3-1, en la última jornada, fue un aliciente en el club de Sangolquí, contó ayer el técnico Ismael Rescalvo, esto debido a que el equipo venía de una desastrosa campaña al haber perdido los tres partidos de la segunda etapa. Era el colista. "Los triunfos siempre ayudan a levantar el estado anímico y este (sobre los azules) nos fortaleció para ir a buscar los 3 puntos ahora contra Delfín", declaró el español.

14 Aug 18, 04:08:51
Sergio Ramos ironiza contra Jürgen Klopp: No es la primera final que pierde
El defensor del Real Madrid, Sergio Ramos, volvió a criticar el martes al entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, aludiendo a su mala racha en finales, en un nuevo capítulo de la guerra dialéctica entre ambos tras la polémica definición de la Champions League la temporada pasada.

14 Aug 18, 02:08:09
Angel Gracia duró 19 días como técnico de Gualaceo
El pasado 26 de julio, el ecuatoriano Ángel Gracia fue presentado como técnico de Gualaceo, equipo de la Serie B, pero su estadía en el equipo fue efímera. Este martes, la dirigencia y el estratega rescindieron el contrato de mutuo acuerdo. "Ellos (el cuerpo técnico) pidieron la salida sin indicar las razones y nosotros les indicamos que no había ningún inconveniente", declaró el presidente de la institución, Fabián Serrano, en entrevista con radio Splendid.

14 Aug 18, 01:08:58
Finales únicas de Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2019 se jugarán en Chile y Perú respectivamente
Luego de la reunión del Consejo realizada este martes, la Conmebol anunció que se definieron las sedes para las finales únicas de Copa Libertadores y Copa Sudamericana para el 2019. La final de la Copa Libertadores del 2019 se jugará en Santiago (Chile), por primera vez a partido único en la historia del certamen continental que se inició en 1960. A su vez, la el organismo resolvió que la final del año próximo de la Copa Sudamericana, también a partido único, se juegue en Lima (Perú).

14 Aug 18, 11:08:04
Samuel Eto'o jugará en la liga de Qatar
El excapitán de la selección de Camerún, Samuel Eto'o, firmó por al decimotercer club de su larga carrera, al llegar al Qatar Sports Club en una transferencia libre días después de abandonar el Konyaspor turco tras un mutuo acuerdo. El club con sede en Doha anunció en Twitter la llegada del exdelantero del Barcelona, de 37 años, pero por el momento no entregó detalles.

14 Aug 18, 11:08:44
Liverpool denuncia a Mohamed Salah por usar su celular mientras conducía
La estrella egipcia Mohamed Salah podría tener problemas con la policía después de que su club, el Liverpool inglés, denunciara un vídeo en el que aparentemente aparece usando su teléfono móvil mientras conducía. Un portavoz de los finalistas de la pasada Champions League dijo que hicieron llegar el video, que había circulado en las redes sociales, a la policía después de hablar con Salah.

14 Aug 18, 10:08:14
Pablo Repetto admite que Liga de Quito 'jugó mal' ante Aucas
Un fútbol opaco, sin ideas para buscar el arco contrario, es el que presentó Liga de Quito en el empate 1-1 contra Aucas, la noche del lunes. En resumen 'jugó mal', y así lo admitió el técnico albo Pablo Repetto e incluso hizo hincapié el no haber podido aprovechar que jugaron con un hombre más desde los 44 minutos, por la expulsión del oriental Fernando Hidalgo.

14 Aug 18, 10:08:21
Ronaldo Nazario ya tiene el alta médica luego de ser hospitalizado en Ibiza
El ex internacional brasileño Ronaldo, de 41 años, anunció este martes en Twitter que salió de la clínica donde fue hospitalizado la semana pasada en la isla española de Ibiza, pero sin referirse a su salud.

14 Aug 18, 10:08:07
Mario Mandzukic pone fin a su etapa en la selección de Croacia
Un mes después de anotar un gol en la final de la Copa Mundial, Mario Mandzukic anunció el martes que se retira de la selección de Croacia en la que jugó 11 años. El delantero de 32 años hizo el anuncio en Instagram, en un emotivo mensaje en el que dijo que su decisión fue facilitada por el buen desempeño de Croacia en el Mundial. "Vivimos un sueño, logramos un resultado histórico y sentimos el cariño de la afición", expresó el jugador.

14 Aug 18, 08:08:37
Luis Soler, 'conforme' por el empate de Aucas con Liga de Quito
Una vez más Aucas mostró solidez defensiva y en base a ello sacó un empate 1-1 con Liga de Quito y el técnico oriental Luis Soler afirmó estar 'conforme' con el desempeño de sus jugadores por el despliegue físico, en especial luego de la expulsión del capitán Fernando Hidalgo.

14 Aug 18, 08:08:08
Fernando Alonso se retirará de la Fórmula 1 al finalizar la temporada
El bicampeón del mundo español Fernando Alonso abandonará la Fórmula 1 al concluir la presente temporada, anunciaron este martes su escudería, McLaren, y el propio piloto en un video en Twitter. Querida F1 ....... pic.twitter.com/9w98zWEg1t — Fernando Alonso (@alo_oficial) 14 de agosto de 2018

13 Aug 18, 10:08:11
Objetivo de Barcelona se topa con el 'sueño' ambateño de Paúl Vélez
"Vamos a seguir soñando". Así lo manifestó Paúl Vélez, entrenador de Macará, club que le sigue la pista a Barcelona en el liderato del torneo y que, según analistas, a final de año se sentirá "bien pagado" si al menos puede conseguir cupo a una competición internacional, a diferencia del plan canario.

13 Aug 18, 10:08:11
Marcos Mondaini sigue recuperación
Luego de someterse, en Argentina, a una operación del tobillo izquierdo, el delantero Marcos Mondaini regresó a Guayaquil y desde ayer se reintegró a Emelec para continuar con la fase de recuperación. El futbolista aún no está listo para actuar y estima que en un plazo de tres a cuatro semanas estaría a disposición del cuerpo técnico que lidera Mariano Soso.

13 Aug 18, 10:08:11
En Arabia pretenden a Enner Valencia
De acuerdo con versiones de la prensa mexicana, el delantero ecuatoriano Enner Valencia, que milita en Tigres, estaría cerca de irse a Arabia Saudita. El Al-Nassr estaría dispuesto a pagar entre $ 10 y $ 12 millones por el pase del tricolor, reportó ayer el portal en internet Multimedios.

13 Aug 18, 10:08:11
Se pide 'unión' luego de caída de Ecuador del FIBA AmeriCup 2021
La eliminación de Ecuador del FIBA AmeriCup 2021, preclasificatoria sudamericana, acabó con un llamado de atención de parte de Raúl Cárdenas, capitán del equipo, con el fin de acabar con la desunión, esto después de ganar a Bolivia por 81-76, el sábado, diferencia que no alcanzó para remontar el 78-51 que recibió en Cochabamba. El guayaquileño, de 36 años, lamentó el pésimo resultado que se dio en la ida, pero dejó en claro que representaron al Ecuador "sin ningún interés y por la camiseta".

13 Aug 18, 10:08:11
Diego Simeone tiene nuevo reto con el Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid tendrá como gran objetivo esta temporada la final de la Champions en el estadio Metropolitano (1 de junio de 2019) y, para ello, su entrenador, el argentino Diego Simeone, contará con el plantel más talentoso de la historia del club rojiblanco.

13 Aug 18, 10:08:11
Canela sorprende en el Clásico Ensayo
La potra Canela dio el campanazo al ganar el Clásico Ensayo que se corrió en la pista Miguel Salem, en homenaje al dirigente hípico de antaño doctor Julio Salem Dibo. La prueba se corrió en la distancia de 1.700 m y el ganador marcó un tiempo de 1 minuto, 50 segundos y 2 quintos. La potra Canela acabó con todos los pronósticos y en plenitud de forma respondió a la conducción de Manuel González, apareciendo por tierra derecha con tal fuerza que pudo controlar a Para Ti que era la favorita a llevarse los lauros.

13 Aug 18, 10:08:11
Chilena Fernanda Brito logra título en Copa FET
Tras una intensa final, la chilena Fernanda Brito derrotó a la brasileña Gabriela Ce en la final de singles del Torneo Profesional Femenino ITF Copa Federación Ecuatoriana de Tenis, que se realizó en las canchas del Centro Nacional de la FET, detalló Lino Cauja, responsable del Departamento de Comunicación de la Nacional de tenis. La brasileña desde el inicio del primer set salió a imponer su estilo de juego, pero su rival, la chilena Brito, pudo descifrar ese juego y pese a estar abajo en el marcador lo revirtió y superó por 7-5 a la brasileña.

13 Aug 18, 10:08:11
Guayas A triunfa en la Copa del Pacífico
Con la participación de 430 atletas, menores de 16 años, el pasado fin de semana se realizó la Copa del Pacífico de Atletismo, en la que el equipo de Guayas A se impuso al ganar 18 de las 36 pruebas que se realizaron en la pista del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera. A pesar del dominio del equipo albiceleste, fue la representación del Azuay la que ganó la primera competencia con Saúl Wamputsrik, quien se impuso en los 5.000 metros marcha y dejó el segundo lugar a su coterráneo Mateo Chocho.

13 Aug 18, 07:08:35
Empate a un gol entre Liga de Quito y Aucas en clásico capitalino
La intención de Liga de Quito de 'festejar' su paso a octavos de final de la Copa Sudamericana en el duelo ante Aucas, solo quedó en eso: en deseo. En un juego intenso, y emotivo al final, el partido terminó 1-1, pese a que el cuadro oriental jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Fernando Hidalgo.

13 Aug 18, 07:08:31
Miler Bolaños anota en empate ante Cruz Azul
El delantero ecuatoriano, Miler Bolaños, anotó el gol del Tijuana, el pasado domingo, cuando su escuadra cedió un empate a 1 frente a Cruz Azul. Bolaños convirtió a los 79 minutos, pero Gerardo Flores decretó la igualdad con remate de cabeza a los 90m.

13 Aug 18, 07:08:27
Cuatro equipos mantienen la lucha por ascender a la Serie A
La aparatosa caída de Fuerza Amarilla por 0-3 ante Orense, su compañero de patio y que está en zona de descenso, fue el resultado sorprendente de la última jornada de la Serie B, esto debido a que el primer equipo llegaba como favorito. América perdió y Mushuc Runa empató, pero continúan en los dos primeros casilleros. El club aurinegro trataba de llegar a sitiales de ascenso, mas recibió un mazazo en el estadio 9 de Mayo y se estancó en la tercera casilla. Fabricio Vergara dio el primer golpe a los 16 minutos con un tiro libre que se desvió en un rival.

13 Aug 18, 03:08:49
Ecuatoriana Denisse Noriega participará en Mundial de Ironman 70.3 en Sudáfrica
La ecuatoriana Denisse Noriega Ormeño se apresta a representar al país en el Ironman 70.3 World's Championship que se desarrollará en Port Elizabeth, Sudáfrica, el próximo 1 de septiembre. La atleta, de 29 años, clasificó al máximo torneo de su categoría gracias al ranking que cosechó el año pasado: fue segunda a nivel nacional y entró al Top 100 a nivel mundial, concretamente en el puesto 66.

13 Aug 18, 03:08:35
El nuevo sistema de campeonato sería un retroceso para el fútbol ecuatoriano, dice Guillermo Almada
Entrevistado por Radio Caravana, el DT de Barcelona Sporting Club, Guillermo Almada, mostró su desacuerdo con el posible nuevo sistema de campeonato que entraría en vigencia desde el 2019. El uruguayo aseguró que sería "un retroceso" para el fútbol ecuatoriano.

13 Aug 18, 01:08:35
La asombrosa jugada de Wayne Rooney para darle la victoria a su equipo al minuto 95
El exjugador del Manchester United y del Everton, Wayne Rooney, protagonizó una asombrosa jugada en el último minuto del partido disputado entre el DC United (equipo del inglés) y Orlando City, por la Mayor League Soccer (MLS) de Estados Unidos. El partido se encontraba igualado 2-2 y en la última jugada (95') David Ousted, portero del DC United había subido a cabecear un córner para buscar el gol que rompiera la igualdad en el marcador.

13 Aug 18, 12:08:49
Johan Padilla se esperanza en que algún día acabe el racismo
El arquero de El Nacional, Johan Padilla denunció haber recibido insultos racistas el pasado viernes en el estadio Bellavista, donde el equipo criollo venció a Técnico Universitario, por 1-3, y se esperanzó en que este tipo de comportamientos lleguen a su fin en algún momento.

13 Aug 18, 12:08:47
Agente de Luka Modric afirma que el jugador terminará jugando en la Serie A de Italia
Luego de que los rumores sobre una posible salida al fútbol italiano por parte de Luka Modric, específicamente al Inter de Milan, habían perdido fuerza debido al silencio del jugador y una posible renovación de contrato con aumento de salario; el representante del jugador asegura que el croata terminará jugando en Italia "tarde o temprano".

13 Aug 18, 11:08:31
Ayrton Preciado tuvo minutos en la victoria del Santos Laguna
Santos Laguna, el vigente campeón del fútbol mexicano, venció 2-1 de atrás al Guadalajara este domingo en partido de la cuarta jornada del torneo Apertura-2018 jugado en el estadio Akron, en Guadalajara. Isaac Brizuela hizo el 1-0 para las 'Chivas' del Guadalajara con un potente disparo de zurda dentro del área al minuto 26. Los 'Guerreros' igualaron 1-1 al 40 con un toque del brasileño Matheus Doria a bocajarro, tras el cobro de un tiro libre desde el corredor izquierdo del área.

13 Aug 18, 11:08:07
Féretros de los 12 hinchas de Barcelona llegaron al estadio Monumental
Actualizado a las 23:15 A las 23:10 de este lunes arribaron al estadio Monumental los féretros de los doce hinchas barcelonistas que fallecieron en un accidente de tránsito la tarde de este domingo, en la vía Cuenca-Molleturo, tras haber asistido al estadio Alejandro Serrano Aguilar de la capital azuaya, en donde el equipo amarillo igualó 1-1 ante Deportivo Cuenca.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La quinta fecha del campeonato nacional se jugará entre viernes y lunes

Barcelona SC, Macará, Delfín y Deportivo Cuenca lucharán porterminar como líderes al cierre de la quinta fecha en la segunda etapa, que se disputará entre el viernes 17 de agosto y el lunes 20. El primero en entrar en acción será el conjunto ambateño, en el estadio Bellavista.

31 Dec 69, 05:12:00
El empresario de Enner Valencia asegura que el delantero no puso condiciones para su regreso a la Tri
Gonzalo Vargas, representante de Enner Valencia, señaló a BENDITO FÚTBOL que el delantero está dispuesto a volver a la Selección ecuatoriana y no ha impuesto ningún tipo de condicionamiento al cuerpo técnico o la directiva de la Ecuafútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Federer derrota fácilmente a Gojowczyk y se medirá a Mayer en octavos
El suizo Roger Federer, cabeza de serie número dos, derrotó hoy fácilmente al alemán Peter Gojowczyk y se clasificó para los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati, puntuable para la ATP, donde se medirá al argentino Leonardo Mayer.

31 Dec 69, 05:12:00
Guillermo Almada fue suspendido un partido por reclamos al árbitro
En la reunión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) la noche de este martes 14 de agosto se confirmó lo que la directiva de Barcelona SC ya esperaba: La suspensión del técnico uruguayo Guillermo Almada. La Comisión Disciplinaria lo sancionó con un partido.

31 Dec 69, 05:12:00
Messi no jugará con Argentina los amistosos de 2018, según la prensa local
La prensa argentina aseguró este martes que el capitán albiceleste, Lionel Messi, le informó al seleccionador interino, Lionel Scaloni, que no jugará los amistosos que tiene previstos Argentina este año.

31 Dec 69, 05:12:00
Las sedes de los Panamericanos de Lima 2019 estarán listas en marzo
Las sedes para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 estarán listas a un 95 % en marzo, a cuatro meses de la inauguración de las competiciones, anunció hoy el presidente del comité organizador, Carlos Neuhaus, durante la visita a las obras de la ministra de Comercio del Reino Unido, Rona Fairhead.

31 Dec 69, 05:12:00
Samuel Eto'o, presentado como nuevo jugador del Qatar Sports Club
El camerunés Samuel Etoo ha sido presentado este martes en Doha como nuevo jugador del Qatar Sports Club después de dejar el Konyaspor turco, al que se incorporó a principios de este año.

31 Dec 69, 05:12:00
Santiago será sede de la final única de la Copa Libertadores 2019
Santiago de Chile fue elegida este 14 de agosto del 2018 para albegar la final única de la Copa Libertadores 2019, mientras que Lima será sede de la final única de la Copa Sudamericana, anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

31 Dec 69, 05:12:00
'Super Mario' Mandžukić anuncia su retirada de la selección de Croacia
El delantero croata del Juventus Mario Mandžukić, de 32 años, se ha despedido este martes 14 de agosto de 2018 de la Selección de Croacia -de la que ha sido su segundo mayor goleador- tras haber logrado el segundo puesto en el Mundial de Rusia.

31 Dec 69, 05:12:00
La mitad de clubes ingleses no necesitan público para generar beneficios
La mitad de los clubes de la Premier League pueden jugar en un estadio vacío y aún así obtener beneficios, reveló este martes 14 de agosto de 2018 un estudio de la BBC basado en las cifras de la temporada 2016-2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Un sector del suburbio de Guayaquil llora la muerte de tres hinchas barcelonistas
En el espacio de una cuadra y media, en el sector de la calle 22 y Huancavilca, velan los cuerpos de tres de los 12 jóvenes que fallecieron el pasado domingo en un accidente de bus en la vía Cuenca-Molleturo. Vecinos y amigos de los hinchas de Barcelona Sporting Club, que habían viajado a Cuenca para acompañar a su equipo, amanecieron la mañana de este martes 14 de agosto acompañando a los deudos en tres casas de ese sector del suburbio oeste de Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Fernando Alonso se retirará de la Fórmula 1 al finalizar la temporada
El bicampeón del mundo español Fernando Alonso abandonará la Fórmula 1 al concluir la presente temporada, anunciaron este martes su escudería, McLaren, y el propio piloto en un video en Twitter.

31 Dec 69, 05:12:00
El brasileño Ronaldo recibe el alta tras cuatro días ingresado
El exfutbolista brasileño Ronaldo Nazário de Lima ha recibido en la mañana del martes 14 de agosto de 2018 el alta tras permanecer ingresado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, en Ibiza, desde el pasado viernes.

31 Dec 69, 05:12:00
Los exteriores del estadio Monumental se pintaron de amarillo, para despedir a los hinchas fallecidos
La caravana de vehículos con los féretros de los hinchas de Barcelona SC, fallecidos en un accidente de tránsito en la vía Cuenca-Molleturo, llegó al estadio Monumental a las 23:10 de este 13 de agosto, procedente de Cuenca.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafael Nadal dosifica energías para seguir en la cima
Rafael Nadal llega a sus entrenamientos una hora antes de lo previsto y hace un calentamiento completo, a diferencia de hace ocho años, cuando solo arribaba 20 minutos antes, se vendaba, se movía un poco y se ponía a jugar.

31 Dec 69, 05:12:00
Criterios divididos sobre 16 clubes en la primera categoría de Ecuador
Los presidentes de los 24 clubes de las series A y B exigen a la Liga Profesional una socialización del plan para incrementar el número de participantes de 12 a 16 clubes en la primera A.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas de Barcelona SC se reúnen para despedir a sus compañeros fallecidos
Cerca de 200 hinchas de Barcelona SC se apostaron en los exteriores del estadio Monumental la noche de este 13 de agosto, para esperar la llegada de los cuerpos de 11 de los 12 fallecidos en el accidente de la vía Cuenca-Molleturo.

31 Dec 69, 05:12:00
Los hinchas seguían a su equipo por todas las canchas del país
Antes de viajar a Cuenca para acompañar a Barcelona, Miguel Lozano consiguió una victoria con su equipo Prende y Apaga, que disputa el torneo de fútbol que organiza la barra Sur Oscura. Él es uno de los 12 fallecidos en el accidente del domingo pasado, que enluta a la familia amarilla.

31 Dec 69, 05:12:00
El cuerpo de una de las hinchas que falleció en el accidente fue trasladado a Guayaquil
A las 16:30 de este lunes 13 de agosto del 2018 salió el primer féretro de Janina Magallanes, de 28 años, del Centro Forense de Cuenca con destino a la ciudadela Coviem, ubicada en el sur de Guayaquil. Allí –en su hogar- familia, amigos y vecinos le darán el último adiós.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga empató con Aucas que jugó con un hombre menos todo el segundo tiempo
Liga de Quito y Aucas se enfrentan la noche de este 13 de agosto del 2018 en el estadio Rodrigo Paz por la cuarta fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano. Albos y 'expetroleros' igualan 1-1.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
14 Aug 18, 07:08:07
Primera prueba superada


El Equipo de Todos ha comenzado un riguroso proceso de renovación que implica un manejo serio y responsable en todas las categorías. A nivel de formativas se ha hecho énfasis en potenciar al grupo y que mejor que con actividad. En un comprobatoria superaron a los Cafeteros por dos a uno.

]]>

14 Aug 18, 06:08:45
La unión hará la fuerza en el Ídolo

Se viene un compromiso muy especial para el cuadro Torero pues más allá de la parte deportiva y la necesidad de volver a sumar de a tres, se tiene previsto un sentido homenaje para sus hinchas que fallecieron el pasado domingo. El templo del Salado debe coparse junto a la fanaticada en un día para el recuerdo.

]]>

14 Aug 18, 06:08:53
"Dependemos de que la FIFA se pronuncie" (VIDEO)

El Ídolo del Ecuador ha tomado al toro por los cuernos pues no quiere tener al Elegante sin poder jugar y lo más clave, a Guillermo Almada sin una buena variante. Se espera que su caso tenga una resolución lo más pronto posible para beneficio de todos.

]]>

14 Aug 18, 03:08:57
Les falta uno para cerrar

Cada vez falta menos para el cierre de pases, y aunque en el fútbol de España este fin de semana ya inician las competiciones más importantes, el FC Barcelona sigue en búsqueda de cerrar su plantilla de jugadores.

]]>

14 Aug 18, 05:08:36
"Llegar a más provincias de nuestro país" (OFICIAL)

Parece que el sueño que se tenía desde el seno de la Ecuafútbol se ha logrado cumplir. Desde la temporada entrante se podrá disfrutar de un nuevo torneo que promete muchas emociones y también sorpresas como ha ocurrido ya en otros países.

]]>

14 Aug 18, 05:08:25
Todo sea por los guerreros del Ídolo (VIDEO)

La tristeza todavía no se ha ido en nuestro balompié y con el pasar de los días las reflexiones son mayores. La directiva de los Toreros no quiere que todo quede en el olvido y prepara algo especial para su siguiente juego de local en memoria de sus ángeles de amarillo.

]]>

14 Aug 18, 04:08:41
Le costaron caro los reclamos al DT de Barcelona

Las declaraciones del Pep uruguayo volvieron a despertar pasión en el gremio arbitral y en quienes consideran que a veces los jueces se equivocan con todos y no a propósito. Su reclamo airado ya ha tenido consecuencias que lo implican directamente a él

]]>

14 Aug 18, 03:08:42
¡Los echaron a todos! (OFICIAL)

Tristemente tuvo que pasar una desgracia para que se tomen las medidas respectivas, no sólo por el bien del fútbol sino de la ciudadanía en general. El presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno, las anunció este martes.

]]>

14 Aug 18, 05:08:46
Ya no se permiten más relajaciones (HORARIOS)

Todo se ha vuelto apretado en la zona alta de la clasificación con cuatro equipos que superaron la línea de los 40 puntos y que pugnarán de aquí hasta el final por esos dos cupos para ascender. La zona baja no debe descuidarse para los que están peligrando.

]]>

14 Aug 18, 03:08:17
A Santa Fe por la remontada

Esta semana continuarán las emociones en el marco de la Copa Sudamericana 2018, y para aquello el Sao Paulo FC se prepara para buscar una remontada en condición de visitante y en tierras argentinas.

]]>

14 Aug 18, 04:08:41
La caza del puntero continúa (HORARIOS)

El torneo debe avanzar y ya se comienzan a marcar algunas tendencias con clubes que no bajarán los brazos en la parte alta, los de la zona media que pugnan por las copas internacionales y los de abajo que ya empiezan a escribir su sentencia. No es momento de equivocarse pues se paga muy caro.

]]>

14 Aug 18, 03:08:39
"Vale la pena sumar equipos y la Copa Ecuador" (VIDEO)

Richard Páez, director técnico del Deportivo Cuenca, conversó este día martes con los medios de comunicación en el austro, sobre dos temas de relevancia para nuestro balompié, además de su equipo en sí.

]]>

14 Aug 18, 03:08:04
"Qué lindo que es marcarle a tu ex equipo" (AUDIO)

Henry Quiñónez, lateral izquierdo de Sociedad Deportiva Aucas, conversó este día martes con radio La Red de Quito, sobre el buen partido y el empate que consiguieron el pasado día lunes en cancha de Liga.

]]>

14 Aug 18, 02:08:01
"Me gusta que no haya descenso"

En medio de un tema complicado y debatible, en el que la mayoría de los consultados se ha declarado en contra de la medida, Paúl Vélez respaldó la idea de que no haya descensos en esta temporada.

]]>

14 Aug 18, 02:08:34
"No se puede hablar de persecución" (VIDEO)

Presente como cada semana para el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Muentes, principal de los árbitros del país, se refirió a las declaraciones de Guillermo Almada y Richard Páez.

]]>

14 Aug 18, 02:08:33
Decidieron evitar más desgracias

La tragedia vivida el pasado fin de semana con hinchas del Barcelona Sporting Club, no ha pasado desapercibido en varios sectores de aficionados de distintos clubes; quienes han decidido tomar las debidas precauciones.

]]>

14 Aug 18, 03:08:57
Vuelve uno de sus más regulares

El Barcelona Sporting Club inició una nueva semana de trabajos este día martes, ya con la mira puesta en su enfrentamiento de este fin de semana contra la Universidad Católica de Quito en su casa.

]]>

14 Aug 18, 02:08:28
Sales del barril

En Liga Deportiva Universitaria hay novedades respecto de su departamento sanitario, además de las ya entregadas esta mañana respecto a sus nuevos refuerzos. Y tiene que ver con la vuelta de uno jugador carismático.

]]>

14 Aug 18, 01:08:50
"Éste es mi sueño"

Pervis Estupiñán, lateral izquierdo de nacionalidad ecuatoriana, conversó este día martes con Radio Área Deportiva, sobre sus expectativas en el Mallorca, una sorpresa que pocos sabían y su interés por la Selección Nacional.

]]>

14 Aug 18, 03:08:52
¡Nuevamente a sanidad!

En el Club Sport Emelec hay preocupación, una vez que uno de sus jugadores que recién volvió el fin de semana anterior, nuevamente tendrá que ausentarse por haber recrudecido la lesión que lo afectaba.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 Aug 18, 10:08:11
Objetivo de Barcelona se topa con el 'sueño' guaytambo de Paúl Vélez

"Vamos a seguir soñando". Así lo manifestó Paúl Vélez, entrenador de Macará, club que le sigue la pista a Barcelona en el liderato del torneo y que, según analistas, a final de año se sentirá "bien pagado" si al menos puede conseguir cupo a una competición internacional, a diferencia del plan canario.

13 Aug 18, 10:08:11
Marcos Mondaini sigue recuperación
Luego de someterse, en Argentina, a una operación del tobillo izquierdo, el delantero Marcos Mondaini regresó a Guayaquil y desde ayer se reintegró a Emelec para continuar con la fase de recuperación. El futbolista aún no está listo para actuar y estima que en un plazo de tres a cuatro semanas estaría a disposición del cuerpo técnico que lidera Mariano Soso.

13 Aug 18, 10:08:11
En Arabia pretenden a Enner Valencia
De acuerdo con versiones de la prensa mexicana, el delantero ecuatoriano Enner Valencia, que milita en Tigres, estaría cerca de irse a Arabia Saudita. El Al-Nassr estaría dispuesto a pagar entre $ 10 y $ 12 millones por el pase del tricolor, reportó ayer el portal en internet Multimedios.

13 Aug 18, 10:08:11
Se pide 'unión' luego de caída de Ecuador del FIBA AmeriCup 2021
La eliminación de Ecuador del FIBA AmeriCup 2021, preclasificatoria sudamericana, acabó con un llamado de atención de parte de Raúl Cárdenas, capitán del equipo, con el fin de acabar con la desunión, esto después de ganar a Bolivia por 81-76, el sábado, diferencia que no alcanzó para remontar el 78-51 que recibió en Cochabamba. El guayaquileño, de 36 años, lamentó el pésimo resultado que se dio en la ida, pero dejó en claro que representaron al Ecuador "sin ningún interés y por la camiseta".

13 Aug 18, 10:08:11
Diego Simeone tiene nuevo reto con el Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid tendrá como gran objetivo esta temporada la final de la Champions en el estadio Metropolitano (1 de junio de 2019) y, para ello, su entrenador, el argentino Diego Simeone, contará con el plantel más talentoso de la historia del club rojiblanco.

13 Aug 18, 10:08:11
Canela sorprende en el Clásico Ensayo
La potra Canela dio el campanazo al ganar el Clásico Ensayo que se corrió en la pista Miguel Salem, en homenaje al dirigente hípico de antaño doctor Julio Salem Dibo. La prueba se corrió en la distancia de 1.700 m y el ganador marcó un tiempo de 1 minuto, 50 segundos y 2 quintos. La potra Canela acabó con todos los pronósticos y en plenitud de forma respondió a la conducción de Manuel González, apareciendo por tierra derecha con tal fuerza que pudo controlar a Para Ti que era la favorita a llevarse los lauros.

13 Aug 18, 10:08:11
Chilena Fernanda Brito logra título en Copa FET
Tras una intensa final, la chilena Fernanda Brito derrotó a la brasileña Gabriela Ce en la final de singles del Torneo Profesional Femenino ITF Copa Federación Ecuatoriana de Tenis, que se realizó en las canchas del Centro Nacional de la FET, detalló Lino Cauja, responsable del Departamento de Comunicación de la Nacional de tenis. La brasileña desde el inicio del primer set salió a imponer su estilo de juego, pero su rival, la chilena Brito, pudo descifrar ese juego y pese a estar abajo en el marcador lo revirtió y superó por 7-5 a la brasileña.

13 Aug 18, 10:08:11
Guayas A triunfa en la Copa del Pacífico
Con la participación de 430 atletas, menores de 16 años, el pasado fin de semana se realizó la Copa del Pacífico de Atletismo, en la que el equipo de Guayas A se impuso al ganar 18 de las 36 pruebas que se realizaron en la pista del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera. A pesar del dominio del equipo albiceleste, fue la representación del Azuay la que ganó la primera competencia con Saúl Wamputsrik, quien se impuso en los 5.000 metros marcha y dejó el segundo lugar a su coterráneo Mateo Chocho.

13 Aug 18, 07:08:35
Empate a un gol entre Liga de Quito y Aucas en clásico capitalino
La intención de Liga de Quito de 'festejar' su paso a octavos de final de la Copa Sudamericana en el duelo ante Aucas, solo quedó en eso: en deseo. En un juego intenso, y emotivo al final, el partido terminó 1-1, pese a que el cuadro oriental jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Fernando Hidalgo.

13 Aug 18, 07:08:31
Miler Bolaños anota en empate ante Cruz Azul
El delantero ecuatoriano, Miler Bolaños, anotó el gol del Tijuana, el pasado domingo, cuando su escuadra cedió un empate a 1 frente a Cruz Azul. Bolaños convirtió a los 79 minutos, pero Gerardo Flores decretó la igualdad con remate de cabeza a los 90m.

13 Aug 18, 07:08:27
Cuatro equipos mantienen la lucha por ascender a la Serie A
La aparatosa caída de Fuerza Amarilla por 0-3 ante Orense, su compañero de patio y que está en zona de descenso, fue el resultado sorprendente de la última jornada de la Serie B, esto debido a que el primer equipo llegaba como favorito. América perdió y Mushuc Runa empató, pero continúan en los dos primeros casilleros. El club aurinegro trataba de llegar a sitiales de ascenso, mas recibió un mazazo en el estadio 9 de Mayo y se estancó en la tercera casilla. Fabricio Vergara dio el primer golpe a los 16 minutos con un tiro libre que se desvió en un rival.

13 Aug 18, 03:08:49
Ecuatoriana Denisse Noriega participará en Mundial de Ironman 70.3 en Sudáfrica
La ecuatoriana Denisse Noriega Ormeño se apresta a representar al país en el Ironman 70.3 World's Championship que se desarrollará en Port Elizabeth, Sudáfrica, el próximo 1 de septiembre. La atleta, de 29 años, clasificó al máximo torneo de su categoría gracias al ranking que cosechó el año pasado: fue segunda a nivel nacional y entró al Top 100 a nivel mundial, concretamente en el puesto 66.

13 Aug 18, 03:08:35
El nuevo sistema de campeonato sería un retroceso para el fútbol ecuatoriano, dice Guillermo Almada
Entrevistado por Radio Caravana, el DT de Barcelona Sporting Club, Guillermo Almada, mostró su desacuerdo con el posible nuevo sistema de campeonato que entraría en vigencia desde el 2019. El uruguayo aseguró que sería "un retroceso" para el fútbol ecuatoriano.

13 Aug 18, 01:08:35
La asombrosa jugada de Wayne Rooney para darle la victoria a su equipo al minuto 95
El exjugador del Manchester United y del Everton, Wayne Rooney, protagonizó una asombrosa jugada en el último minuto del partido disputado entre el DC United (equipo del inglés) y Orlando City, por la Mayor League Soccer (MLS) de Estados Unidos. El partido se encontraba igualado 2-2 y en la última jugada (95') David Ousted, portero del DC United había subido a cabecear un córner para buscar el gol que rompiera la igualdad en el marcador.

13 Aug 18, 12:08:49
Johan Padilla se esperanza en que algún día acabe el racismo
El arquero de El Nacional, Johan Padilla denunció haber recibido insultos racistas el pasado viernes en el estadio Bellavista, donde el equipo criollo venció a Técnico Universitario, por 1-3, y se esperanzó en que este tipo de comportamientos lleguen a su fin en algún momento.

13 Aug 18, 12:08:47
Agente de Luka Modric afirma que el jugador terminará jugando en la Serie A de Italia
Luego de que los rumores sobre una posible salida al fútbol italiano por parte de Luka Modric, específicamente al Inter de Milan, habían perdido fuerza debido al silencio del jugador y una posible renovación de contrato con aumento de salario; el representante del jugador asegura que el croata terminará jugando en Italia "tarde o temprano".

13 Aug 18, 11:08:31
Ayrton Preciado tuvo minutos en la victoria del Santos Laguna
Santos Laguna, el vigente campeón del fútbol mexicano, venció 2-1 de atrás al Guadalajara este domingo en partido de la cuarta jornada del torneo Apertura-2018 jugado en el estadio Akron, en Guadalajara. Isaac Brizuela hizo el 1-0 para las 'Chivas' del Guadalajara con un potente disparo de zurda dentro del área al minuto 26. Los 'Guerreros' igualaron 1-1 al 40 con un toque del brasileño Matheus Doria a bocajarro, tras el cobro de un tiro libre desde el corredor izquierdo del área.

13 Aug 18, 11:08:07
Féretros de los 12 hinchas de Barcelona llegaron al estadio Monumental
Actualizado a las 23:15 A las 23:10 de este lunes arribaron al estadio Monumental los féretros de los doce hinchas barcelonistas que fallecieron en un accidente de tránsito la tarde de este domingo, en la vía Cuenca-Molleturo, tras haber asistido al estadio Alejandro Serrano Aguilar de la capital azuaya, en donde el equipo amarillo igualó 1-1 ante Deportivo Cuenca.

13 Aug 18, 10:08:07
Usain Bolt continuará con su aventura futbolística en Australia
Usain Bolt quizás sea una superestrella del atletismo pero el hombre más rápido de la historia no recibirá un trato especial cuando llegue a Australia en su intento por convertirse en futbolista profesional. El Central Coast Mariners ha aceptado ayudar al ocho veces campeón olímpico a hacer realidad su sueño, permitiéndole entrenar indefinidamente con el club en su búsqueda de un contrato como futbolista.

13 Aug 18, 10:08:50
Kike Saverio, del FC Barcelona B, ya está con la selección Sub-20 de Ecuador
La tarde de ayer arribó a Quito Javier Enrique Delgado Saverio, jugador del FC Barcelona B, quien se incorpora por cuatro días a la preselección Sub-20 de Ecuador que dirige Jorge Célico. En la cantera azulgrana lo conocen como Kike Saverio; incluso, la prensa catalana, que da cuenta de su convocatoria por la Tricolor lo menciona en sus publicaciones con ese nombre al extremo atacante.

13 Aug 18, 09:08:58
Prensa española advierte sobre dos canteranos del FC Barcelona en selecciones juveniles de Ecuador
Los trabajos de las selecciones juveniles de Ecuador son material de publicación de la prensa española que advierte a la federación de ese país sobre dos canteranos del FC Barcelona entrenando con la Tri. 

13 Aug 18, 09:08:59
David Silva se retira de la selección española
El extremo del Manchester City David Silva anunció este lunes su retirada de la selección española, en una carta publicada por la Federación Española de Fútbol y por el propio jugador en su cuenta de Twitter. "No resulta fácil, después de todo lo vivido, sentarse a escribir estas líneas", comienza la misiva del futbolista canario. "Han sido días y semanas de reflexión y análisis para tomar la decisión de terminar mi etapa en la Selección Española de Fútbol. Sin duda es una de las elecciones más difíciles de mi carrera", explica el jugador de 32 años.

12 Aug 18, 10:08:58
Paúl Vélez 'sueña' ganar etapa con Macará
El sorprendente Macará ganó de visita a Universidad Católica,  por 0-1, y el club de Ambato está en la pelea de los primeros puestos, mas, el técnico Paúl Vélez no se conforma con ello y reveló que la meta es ganar la segunda etapa, y con eso disputar el título a Liga de Quito.

12 Aug 18, 10:08:58
Másters de natación brillan en Orlando
Los nadadores másters de Emelec lograron trece medallas en el Panamericano realizado en Orlando, Florida. El torneo fue organizado, del 27 de julio pasado hasta el 4 de agosto, por la Unión Amateur de Natación de las Américas (UANA), filial de la Federación Internacional de Natación (FINA).

12 Aug 18, 05:08:40
Sin presión del descenso, Guayaquil City pierde nuevamente... esta vez ante Delfín
Conociendo que para el próximo año la Liga Profesional tiene la propuesta de que ningún equipo descienda, Guayaquil City sigue acumulando derrota tras derrota. Esta vez fue Delfín, con triunfo 0-2, el que se le llevó los tres puntos en el duelo que cerró la jornada dominical.  El equipo de Pool Gavilánez acumuló en el estadio Christian Benítez su derrota número 14 en 26 partidos del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol (22 disputados en la primera etapa y 4 en lo que va de esta segunda fase). Apenas ha ganado 3 partidos y empatado 9. 

12 Aug 18, 03:08:33
FC Barcelona campeón de la Supercopa de España tras derrotar 2-1 al Sevilla
El FC Barcelona ganó este domingo la Supercopa de España remontando para imponerse 2-1 al Sevilla, que falló un penal en el minuto 90, en una final jugada por primera vez fuera de España en la ciudad marroquí de Tánger. Pablo Sarabia abrió el marcador para el Sevilla (9), antes de que Gerard Piqué empatara aprovechando un balón suelto (42) y Ousmane Dembélé hiciera el 2-1 definitivo (79).

12 Aug 18, 01:08:06
Paolo Guerrero es nuevo jugador del Internacional de Porto Alegre
El atacante de la selección peruana de fútbol Paolo Guerrero jugará en Internacional de Porto Alegre durante las próximas tres temporadas, informó el domingo el club brasileño. Guerrero, de 34 años, llega a Inter después de jugar durante tres temporadas en el Flamengo. "Estoy muy ansioso de sumarme al equipo, estoy muy feliz de pertenecer a un club como Inter. Elegí al Inter porque es uno de los clubes más grandes de Brasil, tiene mucha historia y es un desafío enorme para mí", dijo Guerrero en un video publicado en la página web del club.

12 Aug 18, 11:08:46
Manchester City derrota 2-0 al Arsenal y empieza su defensa del título
Marcaron Raheem Sterling (14) y Bernardo Silva (64), convertido en uno de los jugadores preferidos del entrenador Pep Guardiola, que expresó su reconocimiento por el portugués hace unos días en rueda de prensa. El Arsenal, incapaz de romper la presión total del City, especialmente en la primera parte, evidenció que debe progresar para competir con un equipo engrasado, imaginativo y solvente como el vigente campeón.

12 Aug 18, 09:08:34
Barcelona SC iguala 1-1 ante Deportivo Cuenca en el Alejandro Serrano Aguilar
En un duelo que tuvo un inicio aburrido y que terminó siendo vibrante –se cobraron dos penales a favor de Barcelona; el primero fue repetido y se falló–, el líder (por mejor gol diferencia) rescató ayer un empate a 1 en su visita al Deportivo Cuenca. El resultado les permite a los toreros continuar invictos en la segunda fase del torneo.

12 Aug 18, 08:08:57
Ronaldo Nazario fue hospitalizado por neumonía
La leyenda del fútbol brasileño Ronaldo Nazario está hospitalizado por neumonía en Ibiza (España), donde estaba de vacaciones, y "evoluciona favorablemente, informó este domingo un diario local. Según Diario de Ibiza, Ronaldo ingresó en la tarde del viernes en el Hospital Can Misses y fue diagnosticado de neumonía. Unas horas más tarde solicitó ser transferido a una clínica privada, Nuestra Señora del Rosario, donde permanece en la UCI con neumonía. "Fuentes del centro confirman que evoluciona favorablemente", añadió el periódico de la isla balear.