sábado, 23 de mayo de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 May 20, 06:05:42
Los 'picantes' comentarios de ejecutivo de Aucas durante el consejo de presidente de la Liga Pro

La reunión del consejo de presidentes de la Liga Profesional de este sábado tuvo momentos polémicos por los comentarios que hizo el argentino Hugo Castañeira, gerente deportivo y representante de Aucas en la Liga Pro. Primero llamó la atención a Miguel Ángel Loor, titular de la Liga, por la forma cómo se estaba efectuando la reunión; después dijo que no había "unión" en el balompié nacional; y trató de forma despectiva a Tedros Adhanom, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que monitorea el contagio del coronavirus en las personas.

23 May 20, 03:05:59
Portugal adelanta al 3 de junio la reanudación de su liga de fútbol
La liga portuguesa de fútbol definió su calendario para nueve de las diez últimas jornadas de la Primeira Liga, torneo que se reanudará a puerta cerrada el miércoles 3 de junio. La Liga comunicó las fechas y los horarios de los partidos de las jornadas 25 a la 33, esta última programada para el 21 de julio, pero no definió horarios de la fecha final, ya que los equipos con duelos a distancia deberán jugar a la misma hora.

23 May 20, 01:05:34
Barcelona SC recibirá respuesta del TAS a fines de mayo
La apelación que entregó Barcelona SC al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) tras la eliminación en primera fase de la Copa Libertadores 2019, en manos de Defensor Sporting, tendría su respuesta a fines de mayo. Así lo reveló el expresidente José Francisco Cevallos en una entrevista con la Radio i99.

23 May 20, 01:05:33
Claudio Tapia, presidente de la AFA, pone en duda el arranque de la Eliminatoria sudamericana
Caudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), no ve posible que la Eliminatoria sudamericana rumbo a Qatar-2022 arranque en el 2020. Uno de los argumentos que utilizó 'Chiqui' fue que las condiciones sanitarias para la realización de la competencia no están dadas. "No veo jugándose eliminatorias en este 2020. No creo que se puedan disputar en septiembre. No están dadas las condiciones sanitarias", declaró el mandatario a Radio La Red de Argentina.

23 May 20, 01:05:04
Independiente Juniors sí podrá ser campeón de la Serie B
En 2019 se decidió que en el caso de que un equipo filial logre situarse entre los ascendidos a la primera división del fútbol ecuatoriano, su lugar lo ocuparía quien esté mejor ubicado en la tabla. Fue el caso de Independiente Juniors, filial de Independiente del Valle, que tuvo grandes oportunidades de colocarse entre los dos ascendidos para el 2020.

23 May 20, 01:05:09
NBA negocia con Disney para reanudar en su complejo la temporada
La NBA confirmó este sábado que mantiene "conversaciones exploratorias" con la compañía Walt Disney para que su complejo deportivo en Orlando (Florida) sea la sede de la reanudación de la temporada a finales de julio.

23 May 20, 11:05:32
Bayern Munich fulmina al Eintracht Frankfurt para seguir como líder de la Bundesliga
El líder Bayern Múnich, que venció 5-2 en casa al Eintracht Fráncfort, mantuvo su ventaja de cuatro puntos sobre el Borussia Dortmund (2º), que poco antes había vencido 2-0 en Wolfsburgo, este sábado en la 27ª jornada de la Bundesliga. La diferencia queda por lo tanto sin cambios antes del gran duelo entre Borussia Dortmund y Bayern, el martes en un 'Klassiker' de especial importancia en la batalla por el título.

23 May 20, 11:05:18
LigaPro definió no incrementar clubes en serie A para temporada del 2021
LigaPro determinó en su Consejo de presidentes desarrollado este sábado que se mantendrán los números de los clubes para sus torneos de series A y B, así como la modalidad de ascensos y descensos. Con decisión mayoritaria, los delegados desestimaron una propuesta planteada en diciembre del 2019 en la que se consideró incrementar a 18 el número de clubes en la serie A.

23 May 20, 11:05:44
Fabrice Lepaul, exfutbolista francés, muere tras accidente de tránsito
El exfutbolista francés Fabrice Lepaul, campeón de la liga de su país en 1996 con el Auxerre y que vistió también los colores de Cannes y Saint-Etienne, falleció este sábado a la edad de 43 años tras haber sufrido esta semana un accidente de tráfico en la región de Alsacia, anunció el Auxerre.

23 May 20, 09:05:06
Leonardo Campana: Disfrutaba el Clásico del Astillero en el Capwell, en el estadio de Emelec era genial
Leonardo Campana, exfutbolista de Barcelona Sporting Club, "disfrutaba jugando" el Clásico del Astillero en el estadio George Capwell, de Emelec, cuyas programaciones "eran geniales" y le encantaban. Así lo reconoció el atacante de 19 años en entrevista con los medios del Wolverhampton, club de la Liga Premier inglesa en el que milita desde enero de este año.

23 May 20, 09:05:59
El 22 de junio de define el sistema de campeonato de la Liga Pro pospandemia
(Actualizado 15:00) El lunes 22 de junio se definirá si se mantendrá el actual formato del campeonato nacional o si se modifica a un torneo por regiones, una decisión que se tomó durante el consejo de presidentes de la Liga Pro, realizada a través de una videoconferencia y transmitida por YouTube. Los 16 clubes de la serie A y 9 de la B (estuvo ausente 9 de Octubre, presidido por Dalo Bucaram) participaron en esta reunión que inició pasadas las 11:30 de este sábado.

23 May 20, 09:05:27
Bayer Leverkusen sube a la tercera posición tras triunfo ante el Mönchengladbach
El Bayer Leverkusen subió a la tercera posición al ganar 3 a 1 en el campo del Borussia Mönchengladbach, que ocupaba precisamente ese último lugar del podio y que ahora baja al cuarto puesto, a un punto de su rival de la tarde. El héroe de la visita del Bayer Leverkusen al Borussia Park fue Kai Havertz, con un doblete (7m, 58m). La igualdad transitoria llegó por parte de Marcos Thuram (52m). Bender selló la victoria con un tanto a los 81 minutos. (D)

23 May 20, 08:05:24
Borussia Dortmund triunfa y mete presión al Bayern Munich
El Borussia Dortmund registró su segunda victoria en otros tantos partidos desde la reanudación de la Bundesliga hace una semana, esta vez al vencer 2 a 0 en Wolfsburgo, el sábado en la 27ª jornada.

23 May 20, 08:05:01
Bayern Munich golea al Eintracht Frankfurt y mantiene su diferencia en la punta
El líder Bayern Múnich, que venció 5-2 en casa al Eintracht Fráncfort, mantuvo su ventaja de cuatro puntos sobre el Borussia Dortmund (2º), que poco antes había vencido 2-0 en Wolfsburgo, este sábado en la 27ª jornada de la Bundesliga. La diferencia queda por lo tanto sin cambios antes del gran duelo entre Borussia Dortmund y Bayern, el martes en un 'Klassiker' de especial importancia en la batalla por el título. (D)

23 May 20, 08:05:51
Máximo Banguera: La idea es volver a Barcelona SC, al salir no le hice daño a nadie
Fuera del Astillero, Máximo Banguera tiene claras dos cosas: Que no jugará en Emelec y que tendrá una segunda etapa en Barcelona, como jugador o directivo, así reveló el golero guayaquileño, fichado por El Nacional para este año. Hincha confeso de los toreros, Banguera salió del equipo luego de 10 temporadas y dos títulos nacionales ganados en 2012 y 2016.

23 May 20, 06:05:28
El Gobierno de España autoriza la reanudación de LaLiga a partir del 8 de junio
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado, en comparecencia telemática desde el Palacio de la Moncloa, que "La Liga de fútbol profesional se reanudará a partir de la semana del 8 de junio". "Con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad se ha dado luz verde a que se vuelva a disputar la Liga de fútbol profesional a partir de la semana del 8 de junio", ha dicho el presidente del Gobierno.

23 May 20, 05:05:02
Bayer Leverkusen gana de visita al Mönchengladbah
En la lucha por el título de la Bundesliga, el Borussia Mönchengladbach tendrá una dura prueba ante el Bayer Leverkusen (5º), en un duelo también decisivo por las plazas de la próxima Liga de Campeones. El partido corresponde a la 27ª fecha y se jugará desde las 08:30 (hora ecuatoriana) en el Borussia Park, donde Gladbach prevé decocar las gradas del estadio con cerca de 13 000 efigies en cartón de los aficionados. Canales que transmiten Mönchengladbach vs. Bayer Leverkusen El partido lo transmite ESPN 2 para Ecuador.

23 May 20, 05:05:02
Triunfo del Borussia Dortmund lo acerca a la punta de la Bundesliga
El Borussia Dortmund registró su segunda victoria en otros tantos partidos desde la reanudación de la Bundesliga hace una semana, esta vez al vencer 2 a 0 en Wolfsburgo, el sábado en la 27ª jornada.

23 May 20, 05:05:02
Mario Canessa: La ingobernabilidad de la FEF es preocupante
Los tiempos que vive la Federación Ecuatoriana de Fútbol son preocupantes. Y no lo digo con el afán de dramatizar, pero resulta inaudito que el organismo rector del balompié nacional se encuentre inmovilizado institucionalmente y por ende inútil en sus responsabilidades. Y además está bicéfalo en su más alta dignidad en un claro ejemplo de lo que representa la ingobernabilidad.

22 May 20, 06:05:00
DT de Cruz Azul siente que le 'arrebataron la posibilidad' de luchar por el título tras cancelar la Liga Mx
El uruguayo Robert Dante Siboldi, técnico de Cruz Azul, afirmó este viernes que le quitaron de las manos la posibilidad de ser campeón tras la cancelación del torneo Clausura del fútbol mexicano por la pandemia del coronavirus. Más temprano, la Liga MX, organismo que rige el fútbol en México, informó la cancelación del torneo Clausura debido a que no existen las condiciones óptimas para celebrarlo por la pandemia de coronavirus, y agregó que la competencia no tendrá un campeón.

22 May 20, 06:05:46
En Perú celebran el retorno de la Liga 1 de fútbol luego del anuncio del gobierno
Los clubes de fútbol profesional de Perú podrán reanudar sus entrenamientos tras el visto bueno del presidente Martín Vizcarra, por lo que la liga local podría ser la primera en volver a la actividad en América del Sur tras la suspensión hace más de dos meses por la pandemia de coronavirus. Sudamérica se ha convertido en un nuevo epicentro de la pandemia del COVID-19, dijo este viernes la OMS, y Perú es uno de los países más afectados de la región, superado únicamente por Brasil.

22 May 20, 05:05:42
Michael Jordan llegó a acuerdos legales con su segunda esposa tras pagar una millonada en su expareja
Michael Jordan cuenta con una inmensa fortuna que ha superado ya los $2.100 millones y que le ha situado entre las personas más ricas del planeta. Sin embargo, cuando se divorció de Juanita Vanoy tras 17 años casado su patrimonio era mucho menor, y los 168 millones de dólares que le costó la separación de su mujer le convencieron de que jamás debería dejar que eso se repitiese. Por eso, antes de su segunda boda en 2013, la leyenda de los Chicago Bulls acordó unas curiosas cláusulas con la que todavía hoy es su esposa.

22 May 20, 04:05:17
Watford de la Premier League ya tiene tres jugadores contagiados con coronavirus
Otros dos jugadores del Watford quedaron en cuarentena luego que algunos de sus familiares dieron positivo de coronavirus, dijo este viernes el técnico Nigel Pearson. Los futbolistas no identificados se unieron al zaguero Adrian Mariappa y a dos empleados, puestos en aislamiento esta semana, tras arrojar resultados positivos del padecimiento COVID-19 en lo que fue la primera ronda de pruebas dentro de la Premier League.

22 May 20, 04:05:18
Patrick Ewing, exestrella de la NBA e integrante del 'Dream Team', fue hospitalizado por coronavirus
El legendario exjugador de los New York Knicks de la NBA, Patrick Ewing, anunció este viernes que dio positivo en un test del nuevo coronavirus y se encuentra en aislamiento en un hospital. "Este virus es grave y no debe tomarse a la ligera. Quiero animar a todos a que se mantengan seguros y se cuiden a sí mismos y a sus seres queridos", dijo Ewing en su cuenta de Twitter. La Universidad de Georgetown, cuyo equipo de básquetbol es entrenado por Ewing, dijo en un comunicado que el expívot "está bajo cuidado y aislado en un hospital local".

22 May 20, 04:05:10
¿Problemas para Cristiano Ronaldo?... Habría un distanciamiento entre su novia y su madre
La supuesta mala relación entre Georgina Rodríguez y su suegra Dolores Aveiro ha ocupado titulares prácticamente desde que la joven iniciara su historia de amor con Cristiano Ronaldo. Sin embargo, ambas se han esforzado por desmentirlo en más de una ocasión con comentarios en las redes sociales o fotografías en las que aparecían unidas, pero un detonante puso la disputa de nuevo de actualidad: Dolores dejó de seguir a Georgina en Instagram.

22 May 20, 04:05:21
Atletismo lidera ranking de casos de dopaje durante primer trimestre de 2020. Ecuador no consta en el listado
Una estadística elaborada por el Movimiento por la Credibilidad del Ciclismo (MPCC), que desde 2014 monitorea la evolución del dopaje, determinó que el atletismo fue el deporte con más casos de usos de sustancias prohibidas informados en el primer trimestre de 2020.

22 May 20, 03:05:20
'Optimismo' en Silvestone por acoger GP de Fórmula 1, pese a imposición de cuarentena que rige en Reino Unido
La Fórmula Uno sigue esperanzada sobre las posibilidades de competir en el circuito británico de Silverstone en julio y agosto a pesar de las medidas de cuarentena confirmadas este viernes. El ministro del Interior, Priti Patel, dijo que se introducirá una cuarentena de 14 días a partir del 8 de junio a los viajeros que lleguen del extranjero, para proteger al país contra el resurgimiento de la pandemia de COVID-19.

22 May 20, 03:05:44
El Bayern Munich no usó opción de compra de Coutinho porque no lo considera gravitante como jugador
El Bayern Munich no ejecutó la opción de traspaso por 120 millones de euros del internacional brasileño Philippe Coutinho, cedido por el FC Barcelona, señaló este viernes el patrón del club alemán Karl-Heinz Rummenigge en la revista Der Spiegel. "La opción ya expiró y no la hemos ejecutado", señaló Rummenigge. "Ahora debemos hacer la planificación interna del efectivo", añadió sobre la próxima temporada. Recibido con entusiasmo en agosto y presentado como un futbolista capaz de brillar en la Bundesliga, Coutinho, de 27 años, no ha cumplido las expectativas.

22 May 20, 03:05:15
Condiciones de Evander Holyfield ponen un toque de 'pimienta' al combate con Mike Tyson
Una verdadera exhibición de box quiere brindar Evander Holyfield a sus fanáticos en el combate que planea contra Mike Tyson. Evander, de 57 años, puso sus condiciones para garantizar una extraordinaria velada como en sus viejos tiempos. La lucha será el 11 de julio en la ciudad Diriyah, Arabia Saudita. La primera vez que se enfrentaron por el título WBA fue el 9 de noviembre de 1996. Evander, nacido en Atmore, estado de Alabama, se quedó con la victoria con un knockout técnico.

22 May 20, 03:05:20
Jaap Stam, ídolo del Manchester United y el AC Milan, nuevo DT del FC Cincinnati de la MLS
El holandés Jaap Stam, quien fue uno de los mejores defensas de Europa, fue nombrado nuevo entrenador del equipo FC Cincinnati de la liga estadounidense de fútbol (MLS). El ex central del Manchester United y AC Milán, sin equipo desde su salida del Feyenoord en octubre de 2019, sustituye en el cargo a su compatriota Ron Jans, quien tuvo que renunciar en febrero al ser investigado por supuestos comentarios racistas.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Renato Ibarra acudió al complejo del América para realizarse un test de covid-19

El ecuatoriano Renato Ibarra volvió al complejo del Club América la mañana de este sábado 23 de mayo del 2020, para realizarse la prueba del covid-19 que programó el club para los jugadores, cuerpo técnico, y personal administrativo.

31 Dec 69, 05:12:00
Diseney World pudiera ser la sede 'burbuja' de la NBA tras la pandemia
Un portavoz de la NBA confirmó este sábado 23 de mayo del 2020 que comenzó "conversaciones exploratorias" para que el complejo deportivo de Disney World en Orlando (Florida) sea la sede de la reanudación de la temporada a finales de julio, informó la cadena ESPN.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro ratificó que Independiente Juniors no podrá ascender a la Serie A
El Consejo de Presidentes de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) determinó que Independiente Juniors no tendrá derecho al ascenso a la Serie A del 2021.

31 Dec 69, 05:12:00
El defensa ecuatoriano Jackson Porozo tiene como objetivo jugar en Europa
Mientras permanece en aislamiento por la pandemia global del covid-19, el joven defensa ecuatoriano Jackson Porozo se plantea una nueva meta de cara al futuro: continuar su carrera en Europa.

31 Dec 69, 05:12:00
Las ligas de Sudamérica plantean alternativas para reanudar sus torneos
El Consejo de Presidentes de la Liga Profesional de Fútbol (LigaPro) definió que los equipos retomen a los entrenamientos desde el 8 de junio. Además, el 17 de julio sería la fecha tentativa para el reinicio del campeonato ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Bayern Múnich mantiene su ventaja sobre Borussia Dortmund tras imponerse ante el Fráncfort
El líder Bayern Múnich, que ganó 5-2 en casa al Eintracht Fráncfort, mantuvo su ventaja de cuatro puntos sobre el Borussia Dortmund, que poco antes había vencido 2-0 en Wolfsburgo, este sábado 23 de mayo del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
LigaPro definió el formato del torneo del 2021 en la Serie A y B y el Plan B para jugar en el 2020
El Consejo de Presidentes de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador (LigaPro) de este sábado 23 de mayo votó a favor de revocar la decisión tomada el 4 de diciembre del año anterior para que la Serie A cuente con 18 clubes en el torneo del 2021. También se escogió un formato que será parte del plan B que propuso la LigaPro ante la pandemia del covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
En Godoy Cruz se analiza la continuidad del ariete ecuatoriano Jaime Ayoví
El tricolor Jaime Ayoví podría tener un prematuro adiós en su segundo ciclo con el Godoy Cruz de Argentina; los problemas económicos que atraviesa el equipo como resultado de una mala campaña en la Superliga y la emergencia sanitaria por el covid-19 anticiparían la salida del delantero ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
Leonardo Campana: 'Disfrutaba de jugar contra Emelec en el Capwell'
El ecuatoriano Leonardo Campana, jugador del Wolverhampton de Inglaterra, concedió una entrevista para el portal oficial del club, donde confesó algunos detalles de su carrera. Recordó partidos memorables con la camiseta de Barcelona SC, con la Selección y detalles personales.

31 Dec 69, 05:12:00
Borussia Dortmund sigue inspirado con triunfo 2-0 en Wolfsburgo
El Borussia Dortmund registró su segunda victoria en otros tantos partidos desde la reanudación de la Bundesliga hace una semana, esta vez al vencer 2 a 0 en Wolfsburgo, el sábado 23 de mayo del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
La liga portuguesa cierra su calendario con reinicio el 3 de junio
La liga portuguesa de fútbol cerró su calendario de nueve de las diez últimas jornadas del campeonato de primera división, que se reanudará a puerta cerrada el 3 de junio con dos partidos, entre ellos un Famaliçao-Oporto, anunció el organismo a última hora del viernes.

31 Dec 69, 05:12:00
Autoridades de España dieron luz verde para que se vuelva a jugar La Liga
Vuelve la liga española de fútbol. El gobierno, en boca de su presidente, Pedro Sánchez, dio luz verde a la reanudación de la competición la semana del lunes 8 de junio.

31 Dec 69, 05:12:00
Binacional, rival de LDU en la Copa, suspende salarios por coronavirus
Deportivo Binacional, campeón del fútbol peruano 2019 y participante en la Copa Libertadores 2020, suspendió el pago de salarios con el torneo suspendido por la pandemia del coronavirus, luego de que los jugadores rechazaran una rebaja, informó el viernes 22 de mayo del 2020 el club.

31 Dec 69, 05:12:00
El atleta Juan Caicedo quiere volver al país tras cuatro meses fuera
Juan Caicedo llegó el pasado 18 de enero a la ciudad española de Pontevedra, con el propósito de entrenarse y competir. Han pasado cuatro meses, incluidos dos de confinamiento y su anhelo es volver lo más pronto al Ecuador para abrazar a su familia.

31 Dec 69, 05:12:00
Eddison Méndez, DT que impulsa el fútbol femenino
Hace ocho años se vinculó a Carneras UPS casi por casualidad. Hoy es uno de los entrenadores que más ha trabajado por el fútbol femenino de Cuenca y en el país.

31 Dec 69, 05:12:00
El legado de poder y talento de Michael Jordan se mantiene vigente
El documental de Netflix 'The Last Dance' (El último baile) ha puesto nuevamente en escena el prodigio de Michael Jordan, su talento sobrenatural para jugar al baloncesto y su mentalidad hipercompetitiva.

31 Dec 69, 05:12:00
La tenista japonesa Naomi Osaka supera a Serena Williams como la atleta mejor pagada según Forbes
La estrella del tenis japonesa Naomi Osaka, de 22 años, se convirtió en la deportista femenina mejor pagada del mundo con USD 37,4 millones ingresados en los últimos 12 meses, según informó el viernes 22 de mayo del 2020 la revista Forbes.

31 Dec 69, 05:12:00
Exestrella NBA Patrick Ewing contrajo coronavirus y está hospitalizado
Patrick Ewing, uno de los mejores pívots de la historia de la NBA y emblema de los New York Knicks, anunció el viernes 22 de mayo del 2020 que dio positivo en un test del nuevo coronavirus y se encuentra en aislamiento en un hospital.

31 Dec 69, 05:12:00
El Hertha goleó 4-0 al FC Unión en el derbi de Berlín en la Bundesliga
El Hertha (10º) ganó por 4-0 al Unión (12º) en el derbi de Berlín, este viernes 22 de mayo del 2020 en el Estadio Olímpico de la capital alemana, sin espectadores debido a la pandemia de coronavirus, en el partido que levantó el telón de la 27ª fecha de la Bundesliga.

31 Dec 69, 05:12:00
Miller Salazar anuncia reducción de salarios en Macará
En Macará, las puertas de la institución están abiertas para los jugadores que no estén de acuerdo con la reducción salarial que proponen desde la dirigencia, como medida para afrontar los problemas económicos derivados de la emergencia sanitaria que vive el Ecuador por la pandemia del covid-19.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
23 May 20, 08:05:29
Las redes sociales no les perdonaron (FOTO)


Como se dice que el internet suele ser un gran aliado, a veces esto no ocurre y se puede pagar demasiado caro una equivocación. Claro está que a veces estos errores se los puede tomar con buen humor para pasar un rato ameno.

]]>

23 May 20, 08:05:53
RECUERDO: El último Superclásico del Titán (VIDEO)

El fútbol ha dejado buenos referentes a nivel mundial y cuando se trata del fútbol argentino, hay elementos que han dejado su huella. En esta ocasión, es el momento de acordarse de un símbolo de los Xeneizes que ahora tiene su faceta como entrenador.

]]>

23 May 20, 05:05:40
Los Albos son los reyes absolutos del torneo (FOTO)

En medio de lo que ha sido la pandemia que ha generado el Covid-19 ha sido momento para recordar algunos buenos momentos. Pese a ser internacional, hay un club ecuatoriano que es bastante respetado por todo lo logrado.

]]>

23 May 20, 05:05:47
"Ambos clubes sabían todo y quien tenía mi prioridad" (ENTREVISTA)

El mediocampista sabe que su labor en el mediocampo Rayado va mucho más allá de ser un referente de la mitad de la cancha. Pese a que hubo unos cuantos pretendientes, a estas alturas pesan otro tipo de factores por encima de lo económico.

]]>

23 May 20, 04:05:27
"Si me ponen a escoger de los dos, me quedo acá" (ENTREVISTA)

El Tin está próximo a cumplir con la sanción que le clavaron en el TAS y esto empieza a llamar la atención de algunos interesados que deciden apostar por volver a darle una nueva oportunidad. Este se debate su futuro.

]]>

23 May 20, 04:05:58
Su estancia en los Bravos llegó a su fin (FOTO)

Palula tuvo un inicio de año por demás destacado en las filas del FC Juárez y parece ser que el dueño de su pase se convenció de que ya consiguió la madurez suficiente para formar parte de sus filas. Claro está que en la zona donde juega, tendrá una disputada competencia.

]]>

23 May 20, 03:05:18
Les respaldarán en un momento delicado (OFICIAL)

Los Guerreros pasan por un momento delicado con su club pues las cosas en el tema de salud han dado un giro para mal. Si bien que no se lleve a cabo el resto del Clausura para ellos es un alivio, lo que no da tanta calma es lo que ocurra al futuro con la plantilla.

]]>

23 May 20, 03:05:44
"No nos parecía justo, somos congruentes también" (ENTREVISTA)

La Liga MX tuvo que tomar la difícil decisión de dar por concluido el certamen y que la temporada llegue a su fin sin proclamar a nadie como campeón. Pese a que se quedaron con una clasificación a un torneo internacional, en la Máquina no hay malestar.

]]>

23 May 20, 03:05:00
"Siempre era importante tener cerca al dirigente y aclarábamos todo" (ENTREVISTA)

Los años han pasado y ha quedado de recuerdo todas las veces que el combinado de la Tri dejó varios grandes momentos. En lo dirigencial, parece ser que se disfrutó de grandes cosas para el combinado cada vez que les tocó ser llamados.

]]>

23 May 20, 02:05:45
"Es una grandísima persona" (ENTREVISTA)

Tiempo donde se trata de hacer todo lo posible por volver a la actividad deportiva. Alemania es el gran ejemplo europeo y en la Premier League, se intenta hacer lo propio. En filas de los Lobos, un ecuatoriano espera que este sea su gran momento.

]]>

23 May 20, 02:05:18
Les salió caro el pleito (OFICIAL)

En medio de la pandemia mundial y los momentos particulares que atraviesa cada país, el ente Sudamericano aprovechó para tomar algunas resoluciones. Algunas de ellas son disciplinarias debido al mal comportamiento que han tenido algunos elementos.

]]>

23 May 20, 02:05:11
¡La Liebre está de vuelta en Coapa! (FOTO)

Con el Clausura y la temporada 2019/2020 finalizadas, las Águilas tendrán tiempo para hacer la pretemporada y que en julio arranquen de la mejor manera el Apertura. Fue un primer semestre extraño y que seguramente van a querer dar vuelta a la página.

]]>

23 May 20, 02:05:32
Emprende el plan retorno en medio de la incertidumbre (VIDEO)

La Masía también ha concluido con su periodo de aislamiento preventivo y saben que deberán acelerar el pulso para ponerse a punto lo más pronto posible. El Playoff de ascenso los espera y la ilusión está centrada en dar la sorpresa.

]]>

23 May 20, 02:05:56
"Mi nuevo objetivo que tengo en la cabeza es jugar en Europa" (ENTREVISTA)

El defensor ecuatoriano del Santos de Brasil Jackson Porozo, dialogó con Radio Mundo Deportivo y se refirió a varios temas, entre ellos a la gran meta que tiene de poder migrar al balompié europeo.

]]>

23 May 20, 12:05:30
La tabla acumulada lo determinará (OFICIAL)

El Consejo de Presidentes de la Liga Pro, también tomó otra resolución en cuanto a la Serie B, con respecto a la localía y visita en las finales del certamen.

]]>

23 May 20, 02:05:50
Podrá ir por el título pero no subir a la máxima categoría (OFICIAL)

Este sábado se realizó un nuevo Consejo de Presidentes, en el que también se resolvieron temas con respecto a la Serie B, entre ellos el determinar si Independiente Juniors podría jugar la final.

]]>

23 May 20, 12:05:43
En el caso de que se juegue con el formato del Plan B (OFICIAL)

Varios temas se resolvieron en el Consejo de Presidentes realizado este día sábado, entre ellos, se decidió cómo se determinará que equipo juega de local y de visitante en las finales, en el caso de que se apruebe el formato del Plan B, en el que se jugarían dos octogonales regionales.

]]>

23 May 20, 02:05:36
Cambio de fecha para la reunión definitiva (OFICIAL)

En otro de los temas que se trató en el Consejo de Presidentes de la Liga Pro, se definió un cambio de fecha para la reunión en el que se decidirá el sistema del torneo 2020.

]]>

23 May 20, 02:05:47
Lluvia de goles y emociones (RESUMEN)

En duelo por la jornada 27 de la Bundesliga, Bayern Múnich venció a Eintracht Frankfurt por marcador de 5x2 con lo que mantiene la distancia con su inmediato perseguidor Borussia Dortmund, en un encuentro en el que tuvo muchos goles y emociones.

]]>

23 May 20, 11:05:39
Definido el formato de la Liga Pro 2021 (OFICIAL)

En el Consejo de Presidentes de la Liga Pro realizada este día sábado, se analizó el tema del formato de los torneos, para definir el tema de los ascensos y descensos, misma que tuvo una moción a la que la mayoría de presidentes se acogió.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 May 20, 09:05:59
[En Vivo] Consejo de presidentes la Liga Pro para tratar el retorno a las actividades

El Consejo de Presidentes de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador (LigaPro) se reúne con la intención de discutir tres puntos importantes para la reanudación del campeonato ecuatoriano de este año y el próximo, suspendido desde el 15 de marzo.

23 May 20, 09:05:27
Bayer Leverkusen sube a la tercera posición tras triunfo ante el Mönchengladbach
El Bayer Leverkusen subió a la tercera posición al ganar 3 a 1 en el campo del Borussia Mönchengladbach, que ocupaba precisamente ese último lugar del podio y que ahora baja al cuarto puesto, a un punto de su rival de la tarde. El héroe de la visita del Bayer Leverkusen al Borussia Park fue Kai Havertz, con un doblete (7m, 58m). La igualdad transitoria llegó por parte de Marcos Thuram (52m). Bender selló la victoria con un tanto a los 81 minutos. (D)

23 May 20, 08:05:24
Borussia Dortmund triunfa y mete presión al Bayern Munich
El Borussia Dortmund registró su segunda victoria en otros tantos partidos desde la reanudación de la Bundesliga hace una semana, esta vez al vencer 2 a 0 en Wolfsburgo, el sábado en la 27ª jornada.

23 May 20, 08:05:01
[En Vivo] Bayern Munich vs. Eintracht Frankfurt | Jornada 27 de la Bundesliga 2019-2020
El líder Bayern Munich recibe al Eintracht Frankfurt este sábado y su primer perseguidor, el Borussia Dortmund (a cuatro puntos), se desplaza a Wolfsburgo. Será el primer partido como local del cuadro bávaro a puerta cerrada tras el regreso el fin de semana pasado de la Bundesliga. El Bayern es puntero, con 58 unidades, a ocho jornadas para el final. Con el triunfo daría así un paso más hacia un octavo título consecutivo en la liga alemana. Canales que transmiten Bayern Munich vs. Eintracht Frankfurt El partido lo transmite ESPN 2 para Ecuador.

23 May 20, 08:05:51
Máximo Banguera: La idea es volver a Barcelona SC, al salir no le hice daño a nadie
Fuera del Astillero, Máximo Banguera tiene claras dos cosas: Que no jugará en Emelec y que tendrá una segunda etapa en Barcelona, como jugador o directivo, así reveló el golero guayaquileño, fichado por El Nacional para este año. Hincha confeso de los toreros, Banguera salió del equipo luego de 10 temporadas y dos títulos nacionales ganados en 2012 y 2016.

23 May 20, 06:05:28
El Gobierno de España autoriza la reanudación de LaLiga a partir del 8 de junio
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado, en comparecencia telemática desde el Palacio de la Moncloa, que "La Liga de fútbol profesional se reanudará a partir de la semana del 8 de junio". "Con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad se ha dado luz verde a que se vuelva a disputar la Liga de fútbol profesional a partir de la semana del 8 de junio", ha dicho el presidente del Gobierno.

23 May 20, 05:05:02
Bayer Leverkusen gana de visita al Mönchengladbah
En la lucha por el título de la Bundesliga, el Borussia Mönchengladbach tendrá una dura prueba ante el Bayer Leverkusen (5º), en un duelo también decisivo por las plazas de la próxima Liga de Campeones. El partido corresponde a la 27ª fecha y se jugará desde las 08:30 (hora ecuatoriana) en el Borussia Park, donde Gladbach prevé decocar las gradas del estadio con cerca de 13 000 efigies en cartón de los aficionados. Canales que transmiten Mönchengladbach vs. Bayer Leverkusen El partido lo transmite ESPN 2 para Ecuador.

23 May 20, 05:05:02
Triunfo del Borussia Dortmund lo acerca a la punta de la Bundesliga
El Borussia Dortmund registró su segunda victoria en otros tantos partidos desde la reanudación de la Bundesliga hace una semana, esta vez al vencer 2 a 0 en Wolfsburgo, el sábado en la 27ª jornada.

23 May 20, 05:05:02
Mario Canessa: La ingobernabilidad de la FEF es preocupante
Los tiempos que vive la Federación Ecuatoriana de Fútbol son preocupantes. Y no lo digo con el afán de dramatizar, pero resulta inaudito que el organismo rector del balompié nacional se encuentre inmovilizado institucionalmente y por ende inútil en sus responsabilidades. Y además está bicéfalo en su más alta dignidad en un claro ejemplo de lo que representa la ingobernabilidad.

22 May 20, 06:05:00
DT de Cruz Azul siente que le 'arrebataron la posibilidad' de luchar por el título tras cancelar la Liga Mx
El uruguayo Robert Dante Siboldi, técnico de Cruz Azul, afirmó este viernes que le quitaron de las manos la posibilidad de ser campeón tras la cancelación del torneo Clausura del fútbol mexicano por la pandemia del coronavirus. Más temprano, la Liga MX, organismo que rige el fútbol en México, informó la cancelación del torneo Clausura debido a que no existen las condiciones óptimas para celebrarlo por la pandemia de coronavirus, y agregó que la competencia no tendrá un campeón.

22 May 20, 06:05:46
En Perú celebran el retorno de la Liga 1 de fútbol luego del anuncio del gobierno
Los clubes de fútbol profesional de Perú podrán reanudar sus entrenamientos tras el visto bueno del presidente Martín Vizcarra, por lo que la liga local podría ser la primera en volver a la actividad en América del Sur tras la suspensión hace más de dos meses por la pandemia de coronavirus. Sudamérica se ha convertido en un nuevo epicentro de la pandemia del COVID-19, dijo este viernes la OMS, y Perú es uno de los países más afectados de la región, superado únicamente por Brasil.

22 May 20, 05:05:42
Michael Jordan llegó a acuerdos legales con su segunda esposa tras pagar una millonada a su exesposa
Michael Jordan cuenta con una inmensa fortuna que ha superado ya los $2.100 millones y que le ha situado entre las personas más ricas del planeta. Sin embargo, cuando se divorció de Juanita Vanoy tras 17 años casado su patrimonio era mucho menor, y los 168 millones de dólares que le costó la separación de su mujer le convencieron de que jamás debería dejar que eso se repitiese. Por eso, antes de su segunda boda en 2013, la leyenda de los Chicago Bulls acordó unas curiosas cláusulas con la que todavía hoy es su esposa.

22 May 20, 04:05:17
Watford de la Premier League ya tiene tres jugadores contagiados con coronavirus
Otros dos jugadores del Watford quedaron en cuarentena luego que algunos de sus familiares dieron positivo de coronavirus, dijo este viernes el técnico Nigel Pearson. Los futbolistas no identificados se unieron al zaguero Adrian Mariappa y a dos empleados, puestos en aislamiento esta semana, tras arrojar resultados positivos del padecimiento COVID-19 en lo que fue la primera ronda de pruebas dentro de la Premier League.

22 May 20, 04:05:18
Patrick Ewing, exestrella de la NBA e integrante del 'Dream Team', fue hospitalizado por coronavirus
El legendario exjugador de los New York Knicks de la NBA, Patrick Ewing, anunció este viernes que dio positivo en un test del nuevo coronavirus y se encuentra en aislamiento en un hospital. "Este virus es grave y no debe tomarse a la ligera. Quiero animar a todos a que se mantengan seguros y se cuiden a sí mismos y a sus seres queridos", dijo Ewing en su cuenta de Twitter. La Universidad de Georgetown, cuyo equipo de básquetbol es entrenado por Ewing, dijo en un comunicado que el expívot "está bajo cuidado y aislado en un hospital local".

22 May 20, 04:05:10
¿Problemas para Cristiano Ronaldo?... Habría un distanciamiento entre su novia y su madre
La supuesta mala relación entre Georgina Rodríguez y su suegra Dolores Aveiro ha ocupado titulares prácticamente desde que la joven iniciara su historia de amor con Cristiano Ronaldo. Sin embargo, ambas se han esforzado por desmentirlo en más de una ocasión con comentarios en las redes sociales o fotografías en las que aparecían unidas, pero un detonante puso la disputa de nuevo de actualidad: Dolores dejó de seguir a Georgina en Instagram.

22 May 20, 04:05:21
Atletismo lidera ranking de casos de dopaje durante primer trimestre de 2020. Ecuador no consta en el listado
Una estadística elaborada por el Movimiento por la Credibilidad del Ciclismo (MPCC), que desde 2014 monitorea la evolución del dopaje, determinó que el atletismo fue el deporte con más casos de usos de sustancias prohibidas informados en el primer trimestre de 2020.

22 May 20, 03:05:20
'Optimismo' en Silvestone por acoger GP de Fórmula 1, pese a imposición de cuarentena que rige en Reino Unido
La Fórmula Uno sigue esperanzada sobre las posibilidades de competir en el circuito británico de Silverstone en julio y agosto a pesar de las medidas de cuarentena confirmadas este viernes. El ministro del Interior, Priti Patel, dijo que se introducirá una cuarentena de 14 días a partir del 8 de junio a los viajeros que lleguen del extranjero, para proteger al país contra el resurgimiento de la pandemia de COVID-19.

22 May 20, 03:05:44
El Bayern Munich no usó opción de compra de Coutinho porque no lo considera gravitante como jugador
El Bayern Munich no ejecutó la opción de traspaso por 120 millones de euros del internacional brasileño Philippe Coutinho, cedido por el FC Barcelona, señaló este viernes el patrón del club alemán Karl-Heinz Rummenigge en la revista Der Spiegel. "La opción ya expiró y no la hemos ejecutado", señaló Rummenigge. "Ahora debemos hacer la planificación interna del efectivo", añadió sobre la próxima temporada. Recibido con entusiasmo en agosto y presentado como un futbolista capaz de brillar en la Bundesliga, Coutinho, de 27 años, no ha cumplido las expectativas.

22 May 20, 03:05:15
Condiciones de Evander Holyfield ponen un toque de 'pimienta' al combate con Mike Tyson
Una verdadera exhibición de box quiere brindar Evander Holyfield a sus fanáticos en el combate que planea contra Mike Tyson. Evander, de 57 años, puso sus condiciones para garantizar una extraordinaria velada como en sus viejos tiempos. La lucha será el 11 de julio en la ciudad Diriyah, Arabia Saudita. La primera vez que se enfrentaron por el título WBA fue el 9 de noviembre de 1996. Evander, nacido en Atmore, estado de Alabama, se quedó con la victoria con un knockout técnico.

22 May 20, 03:05:20
Jaap Stam, ídolo del Manchester United y el AC Milan, nuevo DT del FC Cincinnati de la MLS
El holandés Jaap Stam, quien fue uno de los mejores defensas de Europa, fue nombrado nuevo entrenador del equipo FC Cincinnati de la liga estadounidense de fútbol (MLS). El ex central del Manchester United y AC Milán, sin equipo desde su salida del Feyenoord en octubre de 2019, sustituye en el cargo a su compatriota Ron Jans, quien tuvo que renunciar en febrero al ser investigado por supuestos comentarios racistas.

22 May 20, 02:05:14
Emelec vela por 'derecho de formación' sobre juvenil Johan Mina
Luego de que el diario alemán Weser-Kurier publicara que el Werder Bremen se ha interesado por Johan Mina (foto), exjugador juvenil de Emelec, desde el club eléctrico se manifestó que se sigue el caso por existir relación aún en torno a los derechos de formación del futbolista guayaquileño de 18 años.

22 May 20, 02:05:56
Nassib Neme: Llegará un día a Emelec quien tenga la varita mágica para dar el salto internacional
Una 'varita mágica' le ha hecho falta a Emelec para sobresalir a nivel internacional durante la administración de Nassib Neme, presidente responsable de cuatro títulos nacionales de los eléctricos desde que se puso al frente de la institución en 2011. Así lo reconoció el mismo principal del club millonario, quien, no obstante, es optimista respecto de un eventual hito en el horizonte de los azules.

22 May 20, 02:05:22
Conmebol resuelve "no hacer lugar" al pedido de Jaime Estrada
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió "no hacer lugar" al pedido de Jaime Estrada, Carlos Galarza, Amilcar Mantilla, Vicente Mantilla, Alfonso Murilllo y Edison Ugalde; quienes habían solicitado suspender a Francisco Egas por violar los estatutos al acudir a la justicia ordinaria.

22 May 20, 02:05:18
Bayern Munich vs. Eintracht Frankfurt | Hora y canal para ver por TV | Fecha 27 de la Bundesliga
La jornada de partidos del fin de semana en la Bundesliga favorece al líder Bayern Munich, que el sábado 23 de mayo (11:30 de Ecuador) recibirá a un Eintracht Frankfurt que reanudó el campeonato con una derrota en casa ante el Borussia Mönchengladbach (3-1) que deja al equipo entrenado por Adolf Hütter con solo cinco puntos de ventaja sobre el 16º clasificado (Fortuna Düsseldorf), que debe jugar un play off por la permanencia a final de la temporada. El partido corresponde a la fecha 27.

22 May 20, 02:05:35
Conmebol redujo sanción a River Plate, que tendría público ante Liga de Quito si se juega la Copa Libertadores
Aunque sin definir la reanudación de la Copa Libertadores tras la paralización por el coronavirus, Conmebol aceptó la apelación de River Plate por sanciones impuestas en ediciones anteriores, que tenían privado al club de recibir público en los tres juegos de la fase de grupos de la edición 2020.

22 May 20, 02:05:01
Borussia Mönchengladbach vs. Bayer Leverkusen | Hora y canal para ver por TV | Fecha 27 de la Bundesliga
El Borussia Mönchengladbach recibe el sábado 23 de mayo al Bayer Leverkusen en uno de los partidos más atractivos de la jornada 27 de la Bundesliga. El encuentro se jugará desde las 08:30 (hora ecuatoriana) en el campo del Borussia Park, donde la organización del conjunto anfitrión prevé decocar las gradas del estadio con cerca de 13 000 efigies en cartón de los aficionados. Canales que transmiten Mönchengladbach vs. Bayer Leverkusen El partido lo transmiten ESPN 2 para Ecuador.

22 May 20, 01:05:40
Goleada del Hertha en un derbi berlinés sin ruido y con estadio completamente vacío
El Hertha (10º) ganó por 4-0 al Unión (12º) el derbi de Berlín, este viernes en el Estadio Olímpico de la capital alemana, sin espectadores debido a la pandemia de coronavirus, en el partido que levantó el telón de la 27ª fecha de la Bundesliga. Vedad Ibisevic (50), Dodi Lukebakio (51), Matheus Cunha (60) y Dedryck Boyata (76) firmaron la revancha del Hertha, batido por 1-0 en la ida, en el primer derbi en primera división entre ambos clubes.

22 May 20, 12:05:11
Cautela en la NFL para retomar la competición
La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) reconoció que iniciar todo el proceso de reapertura de la actividad tras la suspensión por causa de la pandemia del coronavirus no será un proceso fácil. Por el contrario, su filosofía ha sido la de mostrar una gran cautela en cada una de las decisiones que ha tomado hasta el momento, incluida la reapertura de instalaciones de sus 32 equipos.

22 May 20, 12:05:44
En México rememoran la discusión que Michael Arroyo sostuvo con una hincha del CF América
Michael Arroyo llegó en el 2014 a las Águilas del América por el destacado nivel que mostró en el San Luis y Atlante, ambos clubes de México. El diario azteca Milenio resaltó en una publicación el impasse que tuvo el extremo zurdo tricolor a la salida del complejo de entrenamiento de las águilas con una aficionada, quien trató de ofenderlo por su color de piel.

22 May 20, 12:05:26
Junior Alonso anuncia que no seguirá en Boca Juniors
El defensor paraguayo Junior Alonso anunció este viernes que dejará Boca Juniors para estar más cerca de su familia, tras consagrarse campeón de la liga local con el popular equipo argentino y luego de pasar meses alejados de los suyos. "Es un hecho que no voy a seguir en el club. Entendieron mi posición", dijo Alonso en una radio de Paraguay. "Sólo quiero estar con mi familia, el club se portó bien conmigo".