jueves, 25 de abril de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
25 Apr 19, 03:04:14
El líder de la LigaPro tendrá bajas para la fecha 11

El técnico de Independiente del Valle, Ismael Rescalvo, tendrá que definir quiénes reemplazarán a Claudio Bieler y Ángelo Preciado, titulares que no podrán actuar en la jornada 11 de la LigaPro, certamen en el cual el equipo de Sangolquí es puntero y aún si perdiera no caerá de la cima. El lateral o extremo por derecha Preciado y el delantero Taca Bieler no estarán en la cancha del General Rumiñahui -este sábado- para enfrentar a Olmedo, debido a que fueron expulsados en la anterior fecha.

25 Apr 19, 03:04:45
Real Madrid iguala sin goles con el Getafe y sigue tercero en LaLiga española
El Real Madrid perdió puntos por tercera vez en siete partidos desde el regreso de Zinedine Zidane al banquillo al empatar el jueves 0-0 en otra deslucida actuación. La igualdad dejó al Madrid tercero a 15 puntos del líder Barcelona y a seis detrás de Atlético Madrid luego de 34 jornadas. Zidane hizo varios cambios y su equipo salió a la cancha sin Marcelo, Luka Modric, Toni Kroos y Marco Asensio entre los titulares.

25 Apr 19, 02:04:29
César Mena, el colombiano 'autogoleador' de la Copa Libertadores 2019
El nombre del defensa César Mena quedará registrado en la historia de la Copa Libertadores, por ser el primer futbolista en anotar tres autogoles en una misma edición del certamen, en dos partidos jugados en abril de 2019. La noche de este martes 24, el colombiano llegó a la cifra récord tras batir el pórtico de su equipo San José de Bolivia, que al final venció 3-1 a Peñarol de Uruguay, por el Grupo D del torneo copero.

25 Apr 19, 02:04:40
Los 21 convocados de la Sub-20 de Ecuador para el Mundial de Polonia 2019
El entrenador argentino Jorge Célico anunció este jueves la nómina oficial de convocados de la selección ecuatoriana Sub-20 que participará en el Mundial de Polonia, desde el próximo 23 de mayo. Ecuador, flamante campeón sudamericano, viajará al Viejo Continente reforzado en ataque con Stiven Plaza, de los registros del Real Valladolid de España.

25 Apr 19, 01:04:53
La Copa América de Brasil usará la tecnología para combatir la violencia en los estadios
El comité organizador del torneo continental anunció el jueves que implementará un sistema de reconocimiento facial — algo inédito en este tipo de evento — para evitar que personas con antecedentes criminales y barrabravas ingresen a los estadios. El gerente de seguridad del comité organizador, Hilário Medeiros, dijo que habrá cámaras en los seis estadios que albergarán partidos de la Copa y fue determinante: "Cualquier persona en una 'lista negra' no tendrá acceso".

25 Apr 19, 11:04:15
Manchester City y Liverpool dominan el once ideal de la Asociación Inglesa de Futbolistas
El campeón defensor Manchester City domina el equipo del año de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra (PFA, por sus siglas en inglés), anunciado el jueves, al tener seis jugadores en la oncena ideal. El portero brasileño Ederson, los delanteros Raheem Sterling y Sergio Agüero, los mediocampistas Bernardo Silva y Fernandinho, y el central Aymeric Laporte son parte del Equipo del Año de la PFA, el que también incluye a cuatro jugadores del Liverpool.

25 Apr 19, 10:04:30
Miguel Ángel Loor: lo ideal sería tener 18 equipos en la LigaPro
El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, está convencido de que el formato actual del campeonato ecuatoriano de fútbol no es el que ha alejado al público de los estadios.  Entrevistado por radio Caravana, la mañana de este jueves, Loor dijo que incluso "lo ideal" sería aumentar dos participantes más. 

25 Apr 19, 10:04:05
¿Qué necesita Liga de Quito para clasificar a octavos de final de Copa Libertadores?
Liga de Quito sumó tres puntos cruciales la noche del miércoles al remontar 2-1 a Flamengo en Casa Blanca. Los albos, gracias a los goles de Anangonó y Chicaiza, podrán jugarse la clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores en la última fecha de la fase de grupos cuando reciban a San José de Oruro. No obstante, los de Pablo Repetto deberán esperar que el resultado del partido entre Peñarol y Flamengo a jugarse en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo, sea favorable para sus pretensiones.

25 Apr 19, 09:04:26
"Fortaleza anímica" tiene a Liga de Quito con opciones de seguir en Copa Libertadores
La clasificación de Liga de Quito a octavos de final de Copa Libertadores se definirá en la última jornada. Los albos superaron a Flamengo (2-1) en el Rodrigo Paz y con la derrota de Peñarol (3-1) en Oruro, ante San José, las ubicaciones del grupo D se establecerán en la sexta jornada, el 8 de mayo. Flamengo y Peñarol suman nueve puntos, Liga llegó a siete, y San José, con cuatro unidades, quedó fuera de combate. En la última fecha, el Fla visita a los carboneros, y los universitarios cierran en casa ante los bolivianos.

24 Apr 19, 10:04:41
Barcelona SC causa un carnaval en Guaranda
Barcelona jugó por primera vez ante Mineros en Guaranda, por la Copa Ecuador, y aunque el partido se disputó ayer, en el estadio Municipal, la algarabía por este encuentro comenzó el día anterior, cuando una caravana de hinchas locales recibieron en el hotel al ídolo del fútbol ecuatoriano, con una fiesta similar a un tradicional carnaval guarandeño.

24 Apr 19, 10:04:41
En Superliga Femenina no todas cobrarán salarios
La naciente Superliga Femenina, que se iniciará mañana, fue presentada la noche del martes pasado en medio del entusiasmo del presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas, y también de algunas jugadoras, quienes miran en el balompié una nueva opción de vida, ya que recibirán un salario; aunque otras –pese a ser un torneo profesional– todavía lo vivirán con alma amateur. El Club Ñañas "es uno de los pioneros en pagar sueldos a la mayoría de futbolistas y de afiliarlas al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social", contó Fernanda Vásconez, jugadora y fundadora de la institución.

24 Apr 19, 10:04:41
Nadador Esteban Enderica destaca en campeonato de Río de Janeiro
El nadador ecuatoriano Esteban Enderica, que se entrena para el Campeonato Mundial de Natación de Gwangju (Corea del Sur) y los Juegos Panamericanos de Lima (Perú), tuvo una destacada actuación en el Torneo Internacional de Natación María Lenk, que se realizó en Río de Janeiro del 17 al 20 de este mes. Esteban formó parte del Club Fluminense para intervenir en las pruebas de 200, 800 y 1.500 metros estilo libre, bajo la orientación de su entrenador Juan Fernando Enderica, quien destacó la importancia de estas competencias en la preparación de su dirigido.

24 Apr 19, 10:04:41
Cayetano March asciende en ranking ATP
El triunfo sobre el húngaro Matyas Fuele en la final del ITF World Tennis Tour de Guayaquil no solo significó el primer título profesional para el tenista tricolor Cayetano March, sino que pasó a ser el primero de la temporada 2019 para el tenis ecuatoriano en la rama profesional singles. En lo que va del año Emilio Gómez y Gonzalo Escobar alcanzaron las finales en los ATP Challengers de Monterrey y Morelos, respectivamente, al igual que Diego Hidalgo en el ITF World Tennis Tour de Cancún, aunque no lograron vencer en el decisivo duelo.

24 Apr 19, 10:04:41
Garys Estupiñán: Me considero el padre del fútbol femenino en Ecuador
Mañana arranca la primera Superliga femenina de Ecuador con la participación de equipos de los clubes profesionales, pero para Garys Estupiñán (50 años) esto no es novedad, pues ya en 2004 él organizó un torneo femenino de clubes en el que quedó campeón Deportivo Quevedo, en Loja, recuerda el DT que trabajó casi 30 años en la búsqueda y formación de jugadoras. Hoy está alejado de esta rama, pero no del balompié, pues dirige su academia La Familia, que ya se convirtió en club y este año debutó en segunda categoría.

24 Apr 19, 10:04:41
Glúteos más firmes con una rutina de zancadas
El principal beneficio de las zancadas es fortalecer los cuádriceps e isquiotibiales y además tonificar los glúteos. Este ejercicio es ideal también para ponerse en forma y   ayuda a combatir la celulitis en las piernas, favoreciendo la creación de músculo, asegura Josnell Gazzotti, instructor del gimnasio Taurus de La Joya. Antes de explicar cómo se   hacen las zancadas es importante advertir lo fundamental que es una buena técnica de ejecución, porque  el estrés al que se pueden someter    las rodillas con los movimientos de este ejercicio es  elevado.

24 Apr 19, 07:04:40
Liga de Quito remonta a Flamengo y sigue con vida en la Copa Libertadores
Liga de Quito consiguió una importante victoria en Casa Blanca ante Flamengo que lo deja con grandes oportunidades de meterse entre los 16 mejores de la Copa Libertadores. A pesar de iniciar con el marcador en contra, los albos tomaron protagonismo dentro del terreno de juego y remontaron el resultado. El partido inció impreciso por parte de ambos equipos, hasta que un centro de Gabriel por el costado derecho encontró la cabeza de Bruno Henrique (19m) y puso a ganar a los brasileños. Resultado que eliminaba de la competición a los de Pablo Repetto.

24 Apr 19, 05:04:33
Así es la camiseta del 90 aniversario de Emelec
Emelec comienza el jueves la celebración de su 90 aniversario de fundación con el lanzamiento de una indumentaria conmemorativa, la cual elaboró con Adidas Football. La prenda mantiene la esencia del club, aunque la innovación está en el diseño dorsal de la camiseta, mediante el estampado de una colección de números conmemorativos, creados por los artistas urbanos guayaquileños Juan Pablo Toral, José Luis Choez y Aldo Piguave.

24 Apr 19, 04:04:13
Liga de Quito 2-1 Flamengo | Grupo D | Copa Libertadores
(Actualizado a las 16:50 del jueves 25 de abril) Liga de Quito consiguió una importante victoria en Casa Blanca ante Flamengo que lo deja con grandes oportunidades de meterse entre los 16 mejores de la Copa Libertadores. A pesar de iniciar con el marcador en contra, los albos tomaron protagonismo dentro del terreno de juego y remontaron el resultado.

24 Apr 19, 04:04:29
La fecha 10 en cifras: Cuatro equipos están fuera de combate en apenas un tercio de la LigaPro
Un tercio del campeonato ecuatoriano de fútbol ya se ha disputado (10 de 30 jornadas) y en pleno abril, con siete meses todavía por delante, hay cuatro equipos que ya están fuera de combate. Cuatro es precisamente el número de clubes que la LigaPro aumentó pensando que con 16 participantes, en lugar de los 12 que hubo hasta el año pasado, el nivel de la máxima competición mejoraría. No lo ha logrado y hay preocupación.

24 Apr 19, 03:04:17
'Barcelona seguirá siendo ofensivo', afirma Eduardo Favaro, DT de Aucas
La ida de Guillermo Almada de la dirección técnica de Barcelona y la consecuente llegada de Leonardo Ramos no significará un cambio en la vocación ofensiva de este equipo, analizó Eduardo Favaro, técnico de Aucas, escuadra que recibirá este sábado al club canario. "Conozco a Leo y sé que seguirá la línea de Guillermo, de hacer que Barcelona sea un equipo ofensivo, de propuesta, por la jerarquía de jugadores que tiene", destacó el uruguayo Favaro, sobre su compatriota.

24 Apr 19, 02:04:32
Manchester City se queda con el derbi y recupera la punta de la Premier League
El Manchester City recuperó este miércoles el liderato de la Premier League a falta de tres jornadas tras llevarse el derbi de Mánchester en Old Trafford ante el United (2-0), en un partido que había sido aplazado en la 31ª fecha del campeonato. El portugués Bernardo Silva (54) y el alemán Leroy Sané (66) fueron los goleadores de su equipo y los encargados de descoser al Manchester United en la segunda parte.

24 Apr 19, 01:04:54
Sandro Rosell quedó absuelto por supuesto lavado de activos
El ex presidente del FC Barcelona Sandro Rosell fue absuelto este miércoles en un caso de blanqueo por el que había pasado 21 meses en prisión preventiva, y que tuvo su origen en los derechos televisivos de unos partidos amistosos de la selección brasileña de fútbol. "Es una grandísima noticia que pone las cosas en su sitio. A Sandro Rosell lo habían matado civilmente y socialmente, vamos a ver cómo recuperamos a una persona inocente que ha pasado tanto tiempo en prisión", declaró a la prensa su abogado Pau Molins.

24 Apr 19, 12:04:17
Atlético de Madrid vence al Valencia y sigue al acecho del FC Barcelona
Atlético Madrid derrotó el miércoles 3-2 a Valencia como local y mantuvo su esperanza de dar el gran golpe en la carrera por el título en la liga española de fútbol, quedando a nueve puntos del líder Barcelona cuando quedan cuatro jornadas para el final de la competencia. El elenco catalán suma 80 unidades en 34 encuentros, contra 71 de los "colchoneros". Si Atlético Madrid pierde contra Real Valladolid el sábado, Barcelona será campeón antes de su choque ese mismo día ante Levante.

24 Apr 19, 12:04:17
Lyon femenino gana la liga francesa por 13ª vez consecutiva
El Olympique de Lyon femenino conquistó este miércoles su 13º título de liga en las últimas 13 temporadas al derrotar 4-0 al Dijon. Un tanto de Amel Majri (minuto 48) puso al Lyon en cabeza tras marcharse al descanso con un 0-0 que no valía para asegurar el objetivo. La internacional francesa controló un balón enviado al palo por Eugénie Le Sommer, que marcó el segundo unos minutos más tarde (62').

24 Apr 19, 11:04:09
Manchester United 0-2 Manchester City | Fecha 31 | Premier League 2018 - 2019
El Manchester City se ha colocado primero en la Premier League con su victoria de este miércoles en el derbi frente al Manchester United, por 2-0 en Old Trafford, en un partido pendiente correspondiente a la fecha 31. Con goles de Bernardo Silva (53m) y Leroy Sané (65m), los ciudadanos se llevaron un triunfo inobjetable y llegaron a 89 puntos en la clasificación, uno más que el Liverpoool, que ahora es escolta. El próximo encuentro del equipo de Pep Guardiola es contra el Burnley, el domingo 28 de abril. (D)

24 Apr 19, 09:04:55
Mineros SC 1-1 Barcelona SC | Ida de 16vos | Copa Ecuador 2019
Mineros FC alcanzó un empate en Guaranda ante Barcelona SC (1-1) por los 16vos de la Copa Ecuador, un torneo a cargo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.  Para Mineros, equipo de la segunda división y que juega esta tercera etapa por la eliminación del Deportivo Quito, este fue un "partido histórico" por el rival al que se enfrentó en esta ronda. Los locales anotaron a los 70 minutos a través de Anthony Uriarte. 

24 Apr 19, 09:04:38
Las 5 mujeres más en forma del deporte en el mundo (entre las que hay una latinoamericana)
¿Quién es la deportista con la mejor condición física del mundo? Una de las preguntas más complejas y polémicas del deporte que la prestigiosa revista estadounidense Sports Illustrated respondió con la publicación de la lista de los 50 atletas más en forma del mundo, 25 hombres y 25 mujeres.

24 Apr 19, 09:04:32
FIFA suspende de por vida a ocho futbolistas por amaño de partidos
La FIFA suspendió de por vida a ocho jugadores del Caribe, África y Asia, retirados y en activo, y un agente por intentar manipular partidos "con el propósito de apostar", anunció este miércoles la Federación Internacional de Fútbol.

24 Apr 19, 09:04:01
Damian Lillard brilla y los Trail Blazers avanzan en la NBA; Sixers y Raptors, firmes
Después que Damian Lillard acertó el triple que sentenció el partido y catapultó a los Trail Blazers a la siguiente ronda de los playoffs, el astro de Portland saludó a la banca del Thunder. "Esa fue la última palabra", dijo Lillard. El base encestó en el último segundo desde 37 pies y terminó con 50 puntos, su mejor marca en playoffs, para ayudar a los Trail Blazers a eliminar a Oklahoma City de los playoffs en cinco partidos, con una victoria el martes por 118-115.

24 Apr 19, 08:04:47
ATP Finals se jugará en Turín entre 2021 y 2025
El estadio Pala Alpitour de Turín será el nuevo escenario del ATP Finals, el torneo que cierra la temporada tenística, entre 2021 y 2025, poniendo fin a la organización de Londres del evento después del próximo año. La ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) dijo este miércoles en un comunicado que Turín fue elegida sede del torneo tras superar las candidaturas de Manchester, Singapur, Tokio y Londres.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Lenín Preciado ganó medalla de oro en judo y se clasifica a Panamericanos

El judoca ecuatoriano Lenín Preciado ganó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Mayores, este 25 de abril del 2019, y se clasificó para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Servicio Nacional de Gestión de Riesgos hará una inspección del estadio de Echa Leche previo al partido ante Liga
Un grupo de técnicos de la Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) recorrerá el estadio Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa, ubicado al sur de Ambato, este viernes 26 de abril del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
'Hat-trick' de Gonzalo Mastriani en la goleada 6-1 de Guayaquil City ante Clan Juvenil en la Copa Ecuador
Un sólido y efectivo Guayaquil City aplastó 6-1 a un débil Clan Juvenil este jueves 25 de abril de 2019 en el estadio Christian Benítez. El conjunto 'ciudadano' desbarató el planteamiento del DT Renato Salas y tomó una considerable ventaja en el duelo de ida de la llave E de la tercera fase de la Copa Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Soler excluyó a dos jugadores del D. Cuenca previo al juego con U. Católica
Redacción Cuenca Dos jugadores experimentados del Deportivo Cuenca: Marco Mosquera y Édison Preciado, están fuera de la convocatoria del técnico argentino Luis Soler para el juego con Universidad Católica. El partido válido por la fecha 11 de la LigaPro se jugará este viernes 26 de abril del 2019 (20:00), en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Mosquera, quien el año pasado fue capitán del conjunto cuencano, tuvo una actitud inadecuada después de uno de los entrenamientos de esta semana y por eso el DT decidió no convocarlo. En el caso de Preciado, uno de futbolistas más apreciados por la hinchada, quedó al margen por segundo cotejo consecutivo. Según Soler, Preciado no está bien futbolísticamente. Por ese motivo, este fin de semana jugará con el equipo de reserva y el próximo jueves 2 de mayo actuará en el cotejo frente al Gualaceo SC, por los dieciseisavos de la Copa Ecuador. Sobre lo ocurrido con Mosquera, el DT argentino contó que en la práctica del miércoles 24 de abril le sacó del equipo titular y aquello, al parecer, le molestó al volante de marca. Una vez concluida la práctica se dirigió al camerino, sin hacer los estiramientos finales. Esa actitud incomodó al adiestrador. Mosquera, quien fue titular en las l0 primeras fechas de la LigaPro 2019, será sustituido por Luis Luna, quien hasta la fecha se ha desempeñado como defensa central. Tampoco estará en la cancha el marcador de punta izquierdo Carlos Cuero, por suspensión, y será sustituido por Segundo Portocarrero. Entre los suplentes estará Jonathan González.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará derrotó 2-1 al Atlético Porteño en la Copa Ecuador
Atlético Porteño y Macará abrieron la segunda jornada de partidos de ida de los 16avos de final de la Copa Ecuador. El cotejo terminó 2 a 1 a favor de los celestes, en el estadio Monumental. Janner Corozo, Jhon Santacruz y Orlin Quiñónez en contra marcaron los goles.

31 Dec 69, 05:12:00
DT Jorge Célico dio a conocer la nómina de 21 futbolistas de Ecuador que irán al Mundial Sub 20 de Polonia
La selección ecuatoriana de fútbol Sub 20 partirá este próximo 7 de mayo de 2019 hacia Polonia para disputar la Copa del Mundo. Jorge Célico, director técnico de la 'Mini Tri', dio a conocer la lista de los 21 convocados para el certamen internacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Lazio, de Felipe Caicedo, jugará contra Atalanta en la final de la Copa de Italia
El Atalanta, gracias a un gol decisivo del argentino Papu Gómez, derrotó 2-1 como local a la Fiorentina, este jueves en la vuelta de semifinales de la Copa de Italia, y se clasificó para la gran final, que jugará contra el Lazio.

31 Dec 69, 05:12:00
Caster Semenya, a la espera del TAS, logró el título sudafricano de 5 000 metros
La campeona olímpica de 800 metros, Caster Semenya, ganó este jueves el título de campeona de Sudáfrica de 5 000 metros, mientras espera la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) sobre las atletas femeninas que producen de manera natural mucha testosterona.

31 Dec 69, 05:12:00
LeBron James devuelve a los Lakers al liderato... en venta de camisetas
El estelar alero de los Lakers LeBron James, que no disputa los playoffs por primera vez desde 2005, fue el jugador que más camisetas vendió esta temporada en la NBA, devolviendo también a lo más alto a la franquicia angelina.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Qué necesita Liga para clasificarse a los octavos de final de la Libertadores?
Liga de Quito reactivo sus posibilidades de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores gracias al triunfo 2-1 que consiguió el miércoles 24 de abril frente a Flamengo. Los dirigidos por el estratega Pablo Repetto necesitan un triunfo más en la última jornada de la fase de grupos para conseguir su cupo. El cotejo, que se disputará el 8 de mayo en el estadio Rodrigo Paz Delgado, frente a San José de Oruro será vital. Un empate o una derrota los dejará fuera del torneo continental, pero los clasificará a la Copa Sudamericana. Ese mismo día, a las 19:30, Peñarol recibe a Flamengo, en el estadio Campeones del Siglo. Ambos equipos están igualados en puntos (9), mientras que los albos tienen siete unidades. Es decir, brasileños o uruguayos podrían quedarse fuera del certamen. Eso sí, siempre y cuando Liga derrote a San José de Oruro. La 'U' depende únicamente de si misma. Debe imponerse por más de dos goles si es que en el enfrentamiento entre 'Carboneros' y cariocas empatan. En ese caso, los tres equipos tendrían 10 puntos y se definiría la clasificación por gol diferencia.

31 Dec 69, 05:12:00
Amores también tuvo que viajar 9 horas en bus para ganar el bronce en México
Jonathan Amores regresó esta mañana a casa (25 de abril del 2019). Ya está en Machachi con los suyos, para tratar de aliviar toda la tensión vivida antes y después de la Copa Panamericana de Marcha, donde logró la medalla de bronce en los 20 km marcha.

31 Dec 69, 05:12:00
El Milan denuncia 'graves episodios racistas' en partido ante Lazio
El AC Milan denunció este jueves 25 de abril del 2019 "graves episodios racistas" con motivo del partido que le enfrentó el miércoles al Lazio, en el cual el mediocampista francés Tiémoué Bakayoko volvió a ser víctima de gritos y cánticos de hinchas rivales.

31 Dec 69, 05:12:00
Ferrari busca reducir diferencias con Mercedes en Azerbaiyán
Después de tres citas en las que Mercedes ha sumado tres dobletes frente a sus dos terceras plazas, Ferrari debe cuanto antes ponerse al nivel de su rival, preferiblemente desde el Gran Premio de Azerbaiyán de este fin de semana.

31 Dec 69, 05:12:00
Farah y Gebreselassie, dos leyendas del atletismo mundial, se enredan en una gran disputa fuera de la pista
Dos leyendas del atletismo peleando a través de los medios de comunicación. El etíope Haile Gebreselassie acusa al británico Mo Farah, que corre el maratón de Londres el domingo 28 de abril del 2019, de un comportamiento "vergonzoso" y de una agresión en su hotel en Etiopía, donde el británico asegura haber sido víctima de un robo.

31 Dec 69, 05:12:00
Rafa Nadal gana a David Ferrer y se mete en cuartos de final en Barcelona
El español Rafael Nadal, número 2 mundial, se clasificó para cuartos de final del Torneo de Barcelona tras ganar 6-3, 6-3 a su compatriota David Ferrer (155º), que jugaba su penúltima competición antes de su retirada.

31 Dec 69, 05:12:00
El Club León de Ángel Mena buscará ante las Chivas aumentar el récord de victorias consecutivas en México
El León del entrenador Ignacio Ambriz se meterá el sábado 27 de abril del 2019 en la casa de las lastimadas Chivas de Guadalajara con el propósito de ganar y extender a 13 su récord de victorias consecutivas en el fútbol mexicano.

31 Dec 69, 05:12:00
Jonathan Amores regresó a Ecuador después de su 'odisea' en México
El marchista ecuatoriano Jonathan Amores, quien se quedó sin dinero para poder regresar desde México tras ganar una medalla en la Copa Panamericana de Marcha, retornó este 25 de abril del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Marcos Caicedo y Leandro Martínez, los 'cracks' de las asistencias en la LigaPro
Marcos Caicedo, del Barcelona SC, y Leandro Martínez, del Deportivo Cuenca, son los jugadores con mayor número de asistencias de gol en la LigaPro, cumplidas las 10 primeras fechas de la temporada 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín, Católica y Macará pujan por el liderado del Independiente en Ecuador
Delfín, Universidad Católica y Macará pujarán desde este viernes 26 de abril del 2019 por arrebatar el liderato al Independiente del Valle, que buscará aumentar su ventaja sobre Olmedo, en la undécima fecha del campeonato de fútbol de Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Chicaiza anota un golazo y lleva a LDU al triunfo en Libertadores
Llegó a Liga de Quito en este año, pese a que no contaba con la bendición del entrenador Pablo Repetto. Los directivos Rodrigo y Esteban Paz decidieron ficharlo y persuadieron al DT para que lo considerase.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
25 Apr 19, 08:04:24
Se terminó el sueño para ellos (RESUMEN)


Queda ya solo una fecha para que cierre la fase de grupos del torneo más importante a nivel de clubes de nuestro continente. Para los Rojinegros las cosas no se dieron y solo les queda luchar por la Sudamericana. Palmeiras los goleó por tres a cero.

]]>

25 Apr 19, 06:04:19
Los Chullas van a un barrio tradicional de la capital (FOTO)

La AKD comenzó con pie derecho su participación en el torneo Amateur de Pichincha donde su presencia resulta atractiva para propios y extraños. Será una temporada larga donde la hinchada no le puede dar la espalda al equipo de sus amores.

]]>

25 Apr 19, 06:04:26
"Espero estar el siguiente partido" (ENTREVISTA)

Los Albos han dado un paso importante en la Conmebol Libertadores y ahora les resta dar el remate final ya que dependen de una victoria de al menos dos goles para meterse en los octavos de final. La enfermería quiere molestar pero hay tiempo para revertir la situación.

]]>

25 Apr 19, 06:04:16
Primer duelo de Ídolos de la temporada (FOTO)

El querido por el pueblo y el de mayor hinchada de todo el Ecuador se citan por una fecha más de la Liga Pro Banco Pichincha donde ambos intentarán hacerse con un buen resultado que les permita seguir con la mira en la zona alta de la clasificación.

]]>

25 Apr 19, 06:04:40
"Tenemos el potencial para sellar la clasificación en Brasil" (VIDEO)

El Bombillo ya se encuentra con toda la armada de regreso al país y se centrarán de ahora en adelante en dar el máximo en Liga Pro Banco Pichincha hasta que deban jugarse el pase ante Cruzeiro en Belo Horizonte. Hay fe en el grupo de poder dar ese pase final.

]]>

25 Apr 19, 04:04:14
"Sería muy lindo marcarle a todos los equipos" (ENTREVISTA)

La Fiera se juega ya sus últimas jornadas con la clasificación en el bolsillo y ahora solo aspiran a seguir con su buen récord de victorias consecutivas. Un ecuatoriano brilla a la interna del equipo y esto es favorable por el bien del equipo.

]]>

25 Apr 19, 06:04:20
Marcador de tenis en el Chucho Benítez (VIDEO)

Muestra clara de que entre las dos divisiones principales de nuestro balompié si hay diferencias al acabar con marcador de tenis. Los Ciudadanos se enfrentaron al patrón sangolquileño a quienes vapulearon por seis a uno.

]]>

25 Apr 19, 03:04:30
"Estamos dejando de lado los problemas económicos" (AUDIO)

Johan Padilla, arquero del Club Deportivo El Nacional, fue otro de los que compareció a rueda de prensa este día jueves, cumpliendo con el cronograma de actividades remitido por la institución por sus canales oficiales.

]]>

25 Apr 19, 03:04:33
Cuatro bajas que se sentirán

En el Independiente del Valle hay novedades, antes de la disputa de la undécima fecha en la Liga pro 2019. Su entrenador no podrá contar con cuatro elementos que son importantes para su funcionamiento.

]]>

25 Apr 19, 03:04:09
"Decisión técnica por una actitud que tuve" (ENTREVISTA)

La fecha once en la Liga Pro 2019 iniciará este día viernes en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, y del Deportivo Cuenca ha decidido prescindir de uno de sus jugadores experimentados, por una decisión del entrenador.

]]>

25 Apr 19, 03:04:16
"Ojalá tampoco te desconectes ese día" (VIDEO)

En el Independiente del Valle ya tienen a la afición, poca en los estadios pero mucha a nivel digital, a las sorpresas semanales para la promoción de sus partidos. Este jueves publicaron un nuevo video en sus canales oficiales.

]]>

25 Apr 19, 03:04:59
Otro de primera que no falló (RESUMEN)

Las emociones en la Copa Ecuador continuaron este jueves en horas de la tarde, con un partido disputado en la cancha del estadio Monumental Banco Pichincha, y en la que Macará pudo conseguir el triunfo.

]]>

25 Apr 19, 03:04:43
Se va a derramar la leche

En el elenco de Fuerza Amarilla las aguas siguen turbias. Más allá de que hasta el momento han podido levantar suspensiones, ya han sido multados y los inconvenientes sigue en la interna del equipo.

]]>

25 Apr 19, 03:04:19
La histórica primera fecha (FOTO)

Finalmente el sueño de nuestras chicas y de muchos entusiastas se ha cristalizado, y este fin de semana se jugará la primera fecha de la Súper Liga Femenina en nuestro país. FEF ya ha entregado en calendario de juegos.

]]>

25 Apr 19, 03:04:23
"Es una mochila de tanto tiempo sin ganar" (AUDIO)

Marcelo Zuleta, director técnico del Club Deportivo El Nacional, compareció a rueda de prensa este día jueves en Tumbaco, para hablar del siguiente reto de su equipo en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Liga Pro 2019.

]]>

25 Apr 19, 02:04:49
"El equipo está mucho más unido y corrió todo" (AUDIO)

Fernando Guerrero, volante ofensivo del Club Sport Emelec, conversó este día jueves con los medios de comunicación, después del triunfo ante Huracán en Buenos Aires y su regreso a la ciudad de Guayaquil.

]]>

25 Apr 19, 02:04:43
"No agachamos la cabeza" (AUDIO)

Jefferson Orejuela, el futbolista equilibrio en Liga Deportiva Universitaria de Quito y casi siempre con puntajes altos, fue otro de los que conversó con los medios de comunicación, después del triunfo sobre Flamengo.

]]>

25 Apr 19, 02:04:51
Pocos cambios y potenciados por Stiven Plaza (VIDEO)

La espera ya terminó, y este jueves en horas de la tarde, la Federación Ecuatoriana de Fútbol anunció los convocados para la Selección Sub 20 que disputará el mundial de fútbol FIFA de Polonia.

]]>

25 Apr 19, 02:04:49
¡La revelación en la Madre Patria! (RESUMEN)

Este jueves continuaron las emociones en el marco de la Liga Santander. El Real Madrid sufrió otro tropiezo, que ahora sólo le deja con opciones de rematar con dignidad la temporada; ya que nadie lo sacará de la Champions League.

]]>

25 Apr 19, 01:04:11
"Importante la victoria y que no nos conviertan" (AUDIO)

Eduardo Favaro, director técnico de Sociedad Deportiva Aucas, conversó en rueda de prensa después del debut con triunfo sobre Toreros FC, en el marco de la Copa Ecuador el pasado día miércoles.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
25 Apr 19, 09:04:26
"Fortaleza anímica" tiene a Liga de Quito con opciones de seguir en Copa Libertadores

La clasificación de Liga de Quito a octavos de final de Copa Libertadores se definirá en la última jornada. Los albos superaron a Flamengo (2-1) en el Rodrigo Paz y con la derrota de Peñarol (3-1) en Oruro, ante San José, las ubicaciones del grupo D se establecerán en la sexta jornada, el 8 de mayo. Flamengo y Peñarol suman nueve puntos, Liga llegó a siete, y San José, con cuatro unidades, quedó fuera de combate. En la última fecha, el Fla visita a los carboneros, y los universitarios cierran en casa ante los bolivianos.

24 Apr 19, 10:04:41
Barcelona SC causa un carnaval en Guaranda
Barcelona jugó por primera vez ante Mineros en Guaranda, por la Copa Ecuador, y aunque el partido se disputó ayer, en el estadio Municipal, la algarabía por este encuentro comenzó el día anterior, cuando una caravana de hinchas locales recibieron en el hotel al ídolo del fútbol ecuatoriano, con una fiesta similar a un tradicional carnaval guarandeño.

24 Apr 19, 10:04:41
En Superliga Femenina no todas cobrarán salarios
La naciente Superliga Femenina, que se iniciará mañana, fue presentada la noche del martes pasado en medio del entusiasmo del presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas, y también de algunas jugadoras, quienes miran en el balompié una nueva opción de vida, ya que recibirán un salario; aunque otras –pese a ser un torneo profesional– todavía lo vivirán con alma amateur. El Club Ñañas "es uno de los pioneros en pagar sueldos a la mayoría de futbolistas y de afiliarlas al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social", contó Fernanda Vásconez, jugadora y fundadora de la institución.

24 Apr 19, 10:04:41
Nadador Esteban Enderica destaca en campeonato de Río de Janeiro
El nadador ecuatoriano Esteban Enderica, que se entrena para el Campeonato Mundial de Natación de Gwangju (Corea del Sur) y los Juegos Panamericanos de Lima (Perú), tuvo una destacada actuación en el Torneo Internacional de Natación María Lenk, que se realizó en Río de Janeiro del 17 al 20 de este mes. Esteban formó parte del Club Fluminense para intervenir en las pruebas de 200, 800 y 1.500 metros estilo libre, bajo la orientación de su entrenador Juan Fernando Enderica, quien destacó la importancia de estas competencias en la preparación de su dirigido.

24 Apr 19, 10:04:41
Cayetano March asciende en ranking ATP
El triunfo sobre el húngaro Matyas Fuele en la final del ITF World Tennis Tour de Guayaquil no solo significó el primer título profesional para el tenista tricolor Cayetano March, sino que pasó a ser el primero de la temporada 2019 para el tenis ecuatoriano en la rama profesional singles. En lo que va del año Emilio Gómez y Gonzalo Escobar alcanzaron las finales en los ATP Challengers de Monterrey y Morelos, respectivamente, al igual que Diego Hidalgo en el ITF World Tennis Tour de Cancún, aunque no lograron vencer en el decisivo duelo.

24 Apr 19, 10:04:41
Garys Estupiñán: Me considero el padre del fútbol femenino en Ecuador
Mañana arranca la primera Superliga femenina de Ecuador con la participación de equipos de los clubes profesionales, pero para Garys Estupiñán (50 años) esto no es novedad, pues ya en 2004 él organizó un torneo femenino de clubes en el que quedó campeón Deportivo Quevedo, en Loja, recuerda el DT que trabajó casi 30 años en la búsqueda y formación de jugadoras. Hoy está alejado de esta rama, pero no del balompié, pues dirige su academia La Familia, que ya se convirtió en club y este año debutó en segunda categoría.

24 Apr 19, 10:04:41
Glúteos más firmes con una rutina de zancadas
El principal beneficio de las zancadas es fortalecer los cuádriceps e isquiotibiales y además tonificar los glúteos. Este ejercicio es ideal también para ponerse en forma y   ayuda a combatir la celulitis en las piernas, favoreciendo la creación de músculo, asegura Josnell Gazzotti, instructor del gimnasio Taurus de La Joya. Antes de explicar cómo se   hacen las zancadas es importante advertir lo fundamental que es una buena técnica de ejecución, porque  el estrés al que se pueden someter    las rodillas con los movimientos de este ejercicio es  elevado.

24 Apr 19, 07:04:40
Liga de Quito remonta a Flamengo y sigue con vida en la Copa Libertadores
Liga de Quito consiguió una importante victoria en Casa Blanca ante Flamengo que lo deja con grandes oportunidades de meterse entre los 16 mejores de la Copa Libertadores. A pesar de iniciar con el marcador en contra, los albos tomaron protagonismo dentro del terreno de juego y remontaron el resultado. El partido inció impresiso por parte de ambos equipos, hasta que un centro de Gabriel por el costado derecho encontró la cabeza de Bruno Henrique (19m) y puso a ganar a los brasileños. Resultado que eliminaba de la competición a los de Pablo Repetto.

24 Apr 19, 05:04:33
Así es la camiseta del 90 aniversario de Emelec
Emelec comienza el jueves la celebración de su 90 aniversario de fundación con el lanzamiento de una indumentaria conmemorativa, la cual elaboró con Adidas Football. La prenda mantiene la esencia del club, aunque la innovación está en el diseño dorsal de la camiseta, mediante el estampado de una colección de números conmemorativos, creados por los artistas urbanos guayaquileños Juan Pablo Toral, José Luis Choez y Aldo Piguave.

24 Apr 19, 04:04:13
Liga de Quito 2-1 Flamengo | Grupo D | Copa Libertadores
Liga de Quito consiguió una importante victoria en Casa Blanca ante Flamengo que lo deja con grandes oportunidades de meterse entre los 16 mejores de la Copa Libertadores. A pesar de iniciar con el marcador en contra, los albos tomaron protagonismo dentro del terreno de juego y remontaron el resultado. El partido inció impresiso por parte de ambos equipos, hasta que un centro de Gabriel por el costado derecho encontró la cabeza de Bruno Henrique (19m) y puso a ganar a los brasileños. Resultado que eliminaba de la competició a los de Pablo Repetto.

24 Apr 19, 04:04:29
La fecha 10 en cifras: Cuatro equipos están fuera de combate en apenas un tercio de la LigaPro
Un tercio del campeonato ecuatoriano de fútbol ya se ha disputado (10 de 30 jornadas) y en pleno abril, con siete meses todavía por delante, hay cuatro equipos que ya están fuera de combate. Cuatro es precisamente el número de clubes que la LigaPro aumentó pensando que con 16 participantes, en lugar de los 12 que hubo hasta el año pasado, el nivel de la máxima competición mejoraría. No lo ha logrado y hay preocupación.

24 Apr 19, 03:04:17
'Barcelona seguirá siendo ofensivo', afirma Eduardo Favaro, DT de Aucas
La ida de Guillermo Almada de la dirección técnica de Barcelona y la consecuente llegada de Leonardo Ramos no significará un cambio en la vocación ofensiva de este equipo, analizó Eduardo Favaro, técnico de Aucas, escuadra que recibirá este sábado al club canario. "Conozco a Leo y sé que seguirá la línea de Guillermo, de hacer que Barcelona sea un equipo ofensivo, de propuesta, por la jerarquía de jugadores que tiene", destacó el uruguayo Favaro, sobre su compatriota.

24 Apr 19, 02:04:32
Manchester City se queda con el derbi y recupera la punta de la Premier League
El Manchester City recuperó este miércoles el liderato de la Premier League a falta de tres jornadas tras llevarse el derbi de Mánchester en Old Trafford ante el United (2-0), en un partido que había sido aplazado en la 31ª fecha del campeonato. El portugués Bernardo Silva (54) y el alemán Leroy Sané (66) fueron los goleadores de su equipo y los encargados de descoser al Manchester United en la segunda parte.

24 Apr 19, 01:04:54
Sandro Rosell quedó absuelto por supuesto lavado de activos
El ex presidente del FC Barcelona Sandro Rosell fue absuelto este miércoles en un caso de blanqueo por el que había pasado 21 meses en prisión preventiva, y que tuvo su origen en los derechos televisivos de unos partidos amistosos de la selección brasileña de fútbol. "Es una grandísima noticia que pone las cosas en su sitio. A Sandro Rosell lo habían matado civilmente y socialmente, vamos a ver cómo recuperamos a una persona inocente que ha pasado tanto tiempo en prisión", declaró a la prensa su abogado Pau Molins.

24 Apr 19, 12:04:17
Atlético de Madrid vence al Valencia y sigue al acecho del FC Barcelona
Atlético Madrid derrotó el miércoles 3-2 a Valencia como local y mantuvo su esperanza de dar el gran golpe en la carrera por el título en la liga española de fútbol, quedando a nueve puntos del líder Barcelona cuando quedan cuatro jornadas para el final de la competencia. El elenco catalán suma 80 unidades en 34 encuentros, contra 71 de los "colchoneros". Si Atlético Madrid pierde contra Real Valladolid el sábado, Barcelona será campeón antes de su choque ese mismo día ante Levante.

24 Apr 19, 12:04:17
Lyon femenino gana la liga francesa por 13ª vez consecutiva
El Olympique de Lyon femenino conquistó este miércoles su 13º título de liga en las últimas 13 temporadas al derrotar 4-0 al Dijon. Un tanto de Amel Majri (minuto 48) puso al Lyon en cabeza tras marcharse al descanso con un 0-0 que no valía para asegurar el objetivo. La internacional francesa controló un balón enviado al palo por Eugénie Le Sommer, que marcó el segundo unos minutos más tarde (62').

24 Apr 19, 11:04:09
Manchester United 0-2 Manchester City | Fecha 31 | Premier League 2018 - 2019
El Manchester City se ha colocado primero en la Premier League con su victoria de este miércoles en el derbi frente al Manchester United, por 2-0 en Old Trafford, en un partido pendiente correspondiente a la fecha 31. Con goles de Bernardo Silva (53m) y Leroy Sané (65m), los ciudadanos se llevaron un triunfo inobjetable y llegaron a 89 puntos en la clasificación, uno más que el Liverpoool, que ahora es escolta. El próximo encuentro del equipo de Pep Guardiola es contra el Burnley, el domingo 28 de abril. (D)

24 Apr 19, 09:04:55
Mineros SC 1-1 Barcelona SC | Ida de 16vos | Copa Ecuador 2019
Mineros FC alcanzó un empate en Guaranda ante Barcelona SC (1-1) por los 16vos de la Copa Ecuador, un torneo a cargo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.  Para Mineros, equipo de la segunda división y que juega esta tercera etapa por la eliminación del Deportivo Quito, este fue un "partido histórico" por el rival al que se enfrentó en esta ronda. Los locales anotaron a los 70 minutos a través de Anthony Uriarte. 

24 Apr 19, 09:04:38
Las 5 mujeres más en forma del deporte en el mundo (entre las que hay una latinoamericana)
¿Quién es la deportista con la mejor condición física del mundo? Una de las preguntas más complejas y polémicas del deporte que la prestigiosa revista estadounidense Sports Illustrated respondió con la publicación de la lista de los 50 atletas más en forma del mundo, 25 hombres y 25 mujeres.

24 Apr 19, 09:04:32
FIFA suspende de por vida a ocho futbolistas por amaño de partidos
La FIFA suspendió de por vida a ocho jugadores del Caribe, África y Asia, retirados y en activo, y un agente por intentar manipular partidos "con el propósito de apostar", anunció este miércoles la Federación Internacional de Fútbol.

24 Apr 19, 09:04:01
Damian Lillard brilla y los Trail Blazers avanzan en la NBA; Sixers y Raptors, firmes
Después que Damian Lillard acertó el triple que sentenció el partido y catapultó a los Trail Blazers a la siguiente ronda de los playoffs, el astro de Portland saludó a la banca del Thunder. "Esa fue la última palabra", dijo Lillard. El base encestó en el último segundo desde 37 pies y terminó con 50 puntos, su mejor marca en playoffs, para ayudar a los Trail Blazers a eliminar a Oklahoma City de los playoffs en cinco partidos, con una victoria el martes por 118-115.

24 Apr 19, 08:04:47
ATP Finals se jugará en Turín entre 2021 y 2025
El estadio Pala Alpitour de Turín será el nuevo escenario del ATP Finals, el torneo que cierra la temporada tenística, entre 2021 y 2025, poniendo fin a la organización de Londres del evento después del próximo año. La ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) dijo este miércoles en un comunicado que Turín fue elegida sede del torneo tras superar las candidaturas de Manchester, Singapur, Tokio y Londres.

24 Apr 19, 08:04:22
Shane Long convirtió el gol más rápido de la Premier League
El atacante del Southampton Shane Long firmó el gol más rápido de la historia de la Premier League inglesa, tras apenas siete segundos de partido, el martes contra el Watford. El gol de Long llegó nada más empezar el partido, cuando bloqueó un centro del defensa del Watford Craig Cathcart y se fue directo hacia el arco rival, batiendo a continuación a Ben Foster. El jugador de 32 años bate el récord de rapidez, que hasta ahora tenía el defensa del Tottenham Ledley King, que marcó a los 9,9 segundos contra el Bradford en el año 2000.

24 Apr 19, 08:04:14
José F. Cevallos: No estoy de acuerdo con el formato del campeonato 2019
El Presidente de Barcelona SC, José Francisco Cevallos, dialogó con los medios de comunicación antes de ingresar a la reunión de la LigaPro y expresó su descontento con el nuevo formato del campeonato 2019. "No estoy de acuerdo con el sistema, porque hay mucho tiempo sin jugar y eso lo sabe Miguel (presidente de LigaPro), lo he dicho en el Consejo de Presidentes porque, normalmente, el torneo comienza el 15 de febrero y para algunos clubes que no clasifiquen terminaría en octubre si no llegas a los Play Offs", explicó Cevallos.

23 Apr 19, 10:04:45
Equipo de fútbol femenino de Barcelona, listo para debutar en Cuenca
Las ganas por entrenar fueron más intensas que la lluvia que se precipitó el pasado lunes en el parque Samanes. Las jugadoras del primer equipo de Barcelona, al mando de la entrenadora Joselyn Montaño, completaron la jornada de casi dos horas de práctica sin parar. "Les sacan el aire, más que a los chicos", comentó un espectador en las gradas de la sede en la que también entrenan en horario simultáneo las categorías sub-18 y sub-16 de Barcelona.

23 Apr 19, 10:04:45
Barcelona SC debuta hoy en la Copa Ecuador ante Mineros
Actualizada a las 10:20 Guaranda está paralizada. El puntapié inicial de los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador se dará hoy en el estadio Municipal de esta ciudad, a partir de las 12:30, donde existe expectativa por ver el juego entre Mineros Sporting Club y Barcelona.

23 Apr 19, 10:04:45
Coliseo de voleibol Fedeguayas, con goteras y 'cancha podrida'
Aunque desde enero pasado la Federación Deportiva del Guayas está intervenida por el Estado, que confirmó el abandono de los escenarios que administra esa entidad, los problemas con la infraestructura de estos continúan. Un caso de deterioro es el del coliseo de voleibol en el que el principal inconveniente está en su cancha principal y en la alterna.

23 Apr 19, 10:04:45
Guayas, con doble título en el nacional de Ajedrez U16
Ariana Marcela Ayala, en damas, y David Santiago Ramos, en la serie absoluta, entregaron a Guayas los títulos del Campeonato Nacional U16 de Ajedrez que se realizó en el Polideportivo Huancavilca. La representante albiceleste en las nueve rondas completó 8 puntos y dejó el segundo casillero a Keyra Caicedo, de Manabí, quien sumó 7,5; mientras que Patricia Patiño, de Morona Santiago, completó 7.

23 Apr 19, 10:04:45
Jonathan Amores, medallista gracias a una rifa
Una rifa le permitió a Jonathan Amores competir con éxito como parte de la delegación de Ecuador en la Copa Panamericana de Marcha, torneo realizado el fin de semana anterior en Lázaro Cárdenas (Michoacán, México). Ahí, Karla Jaramillo (bronce en 20 km), Maritza Guamán (16ª), Johanna Ordóñez (plata), Magaly Bonilla (bronce) y Claudio Villanueva (9ª) consiguieron sus clasificaciones a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

23 Apr 19, 07:04:27
Ecuafútbol presenta Superliga Femenina y anuncia que Ecuador será sede de la Copa Libertadores
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presentó la noche de este martes 23 de abril la Superliga Femenina, que iniciará este fin de semana con diez partidos en diferentes sedes, y de forma adicional el presidente Francisco Egas anunció que Ecuador será la sede de la Copa Libertadores de 2019. "Esta noche es histórica para nuestro fútbol. Estamos aquí para dar el puntapié inicial a un sueño, un sueño que hoy lo adoptamos como nuestro, pero que viene creciendo en el alma de muchas niñas y mujeres de nuestro país", inició el titular de la FEF.