lunes, 16 de septiembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Sep 19, 06:09:02
Cuarto árbitro revisa cámara de TV y juez central da marcha atrás a sanción de penal en El Nacional-Técnico Universitario

Un penal sancionado a favor de Técnico Universitario en el juego contra El Nacional, este lunes, fue anulado previo al cobro por el árbitro central luego de que el cuarto juez revisó una de las cámaras de TV en el borde de la cancha. Se jugaba el minuto 24 en el estadio Olímpico Atahualpa cuando el colegiado Mario Romero consideró que hubo mano en el área del elenco militar y decretó la pena máxima en favor de la visita. Esto, pese a los reclamos de los puros criollos.

16 Sep 19, 05:09:24
Napoli vs. Liverpool: Fecha, horarios y canal de TV por la UEFA Champions League 2019 - 2020
El Napoli-Liverpool aparece como uno de los platos fuertes de la primera jornada de la Liga de Campeones, este martes 17 de septiembre (14:00 de Ecuador) en el Estadio San Paolo. Ambos se enfrentaron ya el pasado año en la fase de grupos de la Champions, en una llave muy complicada por la presencia también del Paris SG, con una victoria por la mínima para cada equipo y por la clasificación in extremis, gracias al mayor número de goles marcados, de los Reds en detrimento de los napolitanos.

16 Sep 19, 05:09:27
Borussia Dortmund vs. FC Barcelona: Fecha, horarios y canal de TV por el UEFA Champions League 2019 - 2020
El FC Barcelona visita el martes (14:00 de Ecuador) al Borussia Dortmund en el arranque de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA. Aún no se confirma que la estrella del Barcelona, Lionel Messi, vaya a ser titular. Messi entrenó al lado de sus compañeros por primera vez el domingo, un día después de la victoria de 5-2 ante Valencia en la Liga española. Canal que transmite Borussia Dortmund vs. FC Barcelona El partido lo transmiten Fox Sports para Ecuador.

16 Sep 19, 04:09:54
Técnico Universitario vence a El Nacional y se toma el estadio Atahualpa en partido con polémica decisión arbitral
Técnico Universitario venció por 2-1 a El Nacional este lunes en el estadio Olímpico Atahualpa, en el cierre de la fecha 25. Miguel Parrales adelantó a los puros criollos (minuto 17, penal), pero Eddie Guevara (31) y Diego Dorregaray (48) dieron vuelta definitiva al marcador.

16 Sep 19, 04:09:57
A Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol, le 'duele lo que pasó' entre Emelec y Liga de Quito
Al presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol le "duele lo que pasó" en el partido Emelec-Liga de Quito (1-1), el domingo, en el que uno de los jueces de línea invalidó una acción de gol en los descuentos que pudo significar el triunfo de los eléctricos. "Ayer (domingo) en el Capwell salimos sin ganas de hablar. Duele lo que pasó. No podemos permitir la desconcentración de Byron Romero (el asistente arbitral implicado). Esto nos tiene muy mal", exteriorizó Luis Muentes este lunes en radio Huancavilca.

16 Sep 19, 02:09:02
Futbolistas Franck Kessie y Romelu Lukaku sufren reiterados insultos racistas en Italia
El mediocampista Franck Kessie, del Milan, fue el blanco de insultos racistas durante el fin de semana, mientras que el delantero Romelu Lukaku, del Inter de Milan, fue insultado por un comentarista italiano de televisión. Aficionados del Hellas Verona realizaron cánticos racistas dirigidos a Kessie durante el primer tiempo de la derrota de 1-0 frente a Milan el domingo por la noche, publicó el periódico Gazzetta dello Sport. El diario deportivo italiano señaló que los coros continuaron en el medio tiempo.

16 Sep 19, 01:09:23
Tres acciones desataron la polémica en Emelec vs. Liga de Quito en el Capwell
El partido del domingo entre Emelec y Liga de Quito en el Capwell tuvo seis árbitros en el terreno de juego, pero se cometieron errores que en el balance general perjudicaron al equipo local. El resultado fue un empate a 1 gol por bando. Para este compromiso fueron designados los réferis Marlon Vera (Juez Central), Byron Romero (Asistente 1), Guilber Gracia (Asistente 2), Carlos Aroca (4to Árbitro), Gabriel Gonzáles (AAA1) y Edison Santana (AAA2).

16 Sep 19, 10:09:49
Los dos últimos cupos para los playoffs de la LigaPro se decidirán en las cinco fechas restantes
A falta de cinco fechas para que finalice la temporada regular del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, los primeros seis equipos de la tabla de posiciones ya están clasificados a los playoffs, mientras que los seis clubes siguientes, del 7° al 12° puesto, entre ellos Liga de Quito, Emelec y El Nacional, buscarán los dos cupos que restan para conformar el cuadro de los cuartos de final.

16 Sep 19, 10:09:52
¿Podrá James Rodríguez convencer a Zidane? Ante PSG será su segunda oportunidad
Después de ir de titular a innecesario en el Real Madrid, el colombiano James Rodríguez se encuentra ante una segunda oportunidad para recuperar un rol prominente con los 13 veces campeones europeos. James llegó al Madrid después de una sobresaliente actuación en el Mundial de Brasil 2004, en el que terminó siendo el líder de goleo con seis anotaciones. Se ganó el apoyo de los aficionados y del técnico Carlo Ancelotti con su olfato goleador y por crear oportunidades para otros, y parecía enfilado al triunfo con el club español.

16 Sep 19, 09:09:04
Horario del duelo Borussia Dortmund vs. FC Barcelona por el Grupo F de la Champions League
El FC Barcelona inicia mañana en Dortmund ante el Borussia el reto de levantar una nueva Champions League, un trofeo continental que se le resiste desde 2015 y que el capitán Lionel Messi vuelve a tener en el punto de mira. El choque corresponde al Grupo F.  El duelo iniciará a las 14:00 de Ecuador, Perú y Colombia; y 16:00 para Chile, Argentina, Brasil y Uruguay. Para nuestro país será transmitido por Fox Sports.

16 Sep 19, 09:09:22
Messi viajó a Dortmund para el estreno del Barça en la Champions League
Lionel Messi formará parte del plantel del FC Barcelona que enfrentará al Borussia Dortmund en la Liga de Campeones el martes, mientras se prepara para su regreso a la competición tras una lesión.

16 Sep 19, 09:09:45
Partidos de la Liga de Campeones del martes 17 de septiembre
¡Vuelve el mejor fútbol del mundo! La fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA empieza el martes 17 de septiembre con grandes partidos. El campeón defensor, Liverpool, debe viajar a Italia para iniciar la defensa de su corona. Revisa aquí todos los horarios de los partidos de fútbol de la Champions League 2019-2020 que inicia el martes 17 de septiembre y continúa el miércoles 18 con otra tanda de compromisos.

16 Sep 19, 09:09:12
Eden Hazard: "Perder no era un desastre en el Chelsea; en España es diferente"
Eden Hazard concedió una entrevista a los medios de la UEFA antes de debutar con el Real Madrid en la Champions. El jugador belga repasó su carrera, habló de su fichaje por el club blanco, apuntó las diferencias entre la Premier y LaLiga, se refirió a su relación con el DT Zidane. Fichaje por el Madrid

16 Sep 19, 08:09:19
David de Gea, por 4 años más en el Manchester United
El arquero español David de Gea firmó un nuevo contrato, hasta 2023, con el Manchester United, anunció hoy el gigante de la Premier League, poniendo fin a meses de especulaciones sobre un posible cambio de club. "David de Gea ha firmado un nuevo contrato de larga duración con el Manchester United, quedándose en el club hasta al menos junio de 2023", señalaron los Red Devils. "Hay una opción para extenderlo por otro año", añadieron.

16 Sep 19, 08:09:02
Los máximos goleadores históricos de la Champions League
En la última edición de la Liga de Campeones, Lionel Messi se consagró como el máximo goleador de la Liga de Campeones 2018-2019. Messi se convirtió en el último goleador de la Champions League gracias a sus 12 goles, este logro lo repite por quinta vez, todos con el Barcelona FC. La edición 2018-2019 de la Liga de Campeones no fue el torneo para un Cristiano Ronaldo que ahora en la Juventus no pudo repetir como goleador, Ronaldo ha sido siete veces el máximo goleador de la Champions, seis con el Real Madrid y una vez con el Manchester United.

16 Sep 19, 05:09:01
Diario EL UNIVERSO cumple 98 años informando - Agenda noticiosa del lunes
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este lunes 16 de septiembre:

16 Sep 19, 12:09:02
Partidos de hoy, lunes 16 de septiembre del 2019: horarios y canales para ver fútbol en vivo
Revisa los partidos de fútbol para este lunes 16 de septiembre de los diferentes campeonatos y ligas del mundo, consulta los horarios para verlos en vivo. Aquí todos los partidos de hoy, resultados en vivo. Horarios y partidos, Ecuador - Liga Pro 2019 El Nacional - Técnico Universitario | Temporada Regular - Ecuador - Liga Pro 2019 | 19:15 (Ecuador/Perú/Colombia)

15 Sep 19, 10:09:02
Leonardo Ramos: Fuimos muy inteligentes en el momento de atacar
"Fuimos inteligentes en el momento de atacar", esta fue la principal virtud que tuvo Barcelona para vencer, el pasado sábado, 1-2 a Delfín, según su técnico Leonardo Ramos. "Ganamos en un campo difícil ante un rival que está muy duro. Fuimos inteligentes en el momento de atacar y en el hecho de tener el balón, esto nos permitió manejar el partido", añadió el entrenador.

15 Sep 19, 10:09:02
El Nacional recibe a un Técnico Universitario 'herido'
El Nacional sigue en pelea por entrar a los playoffs, las dos últimas derrotas complicaron su situación en la tabla "pero dependemos de nosotros", dijo el DT Marcelo Zuleta, que espera recuperarse con su equipo al recibir hoy a Técnico Universitario, l cierre de la fecha 25. Derrotas ante Universidad Católica y Liga (Q) relegaron al octavo lugar a los criollos, "son resultados que no se esperan pero que pueden pasar porque medimos a dos de los equipos más grandes del torneo", señaló el timonel criollo.

15 Sep 19, 10:09:02
EL UNIVERSO acompaña el surgimiento del deporte local normado y su estructura
La hípica, boxeo, fútbol, atletismo, béisbol, ciclismo y hasta jiu-jitsu fueron los primeros deportes que se publicaron en las páginas de EL UNIVERSO, cuya edición No. 1 salió el 16 de septiembre de 1921 por 10 centavos de sucre. Ese día, la hípica se promocionó en la portada como 'Sábado inglés' en el Jockey Club. En el interior se detalló la programación en una columna llamada 'Turf' (jornada hípica).

15 Sep 19, 10:09:02
EL UNIVERSO, testigo de los primeros juegos internacionales en Guayaquil
Las noticias deportivas también formaron parte de la génesis de Diario EL UNIVERSO hace 98 años, incluso con aparición en su primera página, que en ese tiempo estaba destinada a información política, económica y social.

15 Sep 19, 01:09:14
Ecuador supera a Venezuela y logra su boleto a los playoffs 2020 de la Copa Davis
Diego Hidalgo y Gonzalo Escobar vencieron este domingo a la dupla venezolana Luis Martínez y Roberto Maytin y con ello Ecuador ganó 3-0 a Venezuela la serie de Copa Davis por el Grupo 1 de la Zona Americana que se jugó en Miami, Estados Unidos, publicó Lino Cauja, encargado del Departamento de Prensa de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET). Raúl Viver se enfocó en preparar a la dupla Escobar-Hidalgo, porque consideraba este duelo como crucial para poner a Ecuador en los playoffs para llegar a las finales, en Madrid.

15 Sep 19, 01:09:34
Emelec batalla, pero Liga de Quito sale bien librado del Capwell
Emelec, que aspira a ser uno de los participantes en los playoffs de la LigaPro de Ecuador, se instaló provisionalmente en zona de clasificación, tras empatar 1-1 con Liga de Quito en el estadio George Capwell este domingo.

15 Sep 19, 01:09:06
Fallece José Vicente 'el Loco' Balseca, exfutbolista de Emelec y la selección de Ecuador
José Vicente Balseca Bahamonde, exfutbolista de Emelec y la selección ecuatoriana, falleció en la ciudad de Nueva York (EE. UU.) a los 86 años, informaron este domingo su esposa e hijos. "Yo, Luz María Balseca, y mis hijos José, Tanya (y) Sandy Balseca Campoverde tenemos el penoso deber de comunicar a la familia y amigos el fallecimiento de una gloria del fútbol ecuatoriano, del Club Sport Emelec", se dio a conocer a través de redes sociales.

15 Sep 19, 12:09:21
Gabriel Schürrer, DT de Aucas: "Lo importante era el resultado"
El marcador registró un 3-0 de Aucas sobre América, un resultado contundente pero que está lejos de reflejar lo que fue el trámite del partido, con un cuadro cebollita que peleó en el estadio Gonzalo Pozo y que pudo incluso llevarse el triunfo. "Fue un partido parejo", reconoció Gabriel Schürrer, DT de los orientales, que tras pasar constantes apuros en su área durante el primer tiempo, encontró con el ingreso del delantero Edson Montaño la fórmula para resolver el cotejo.

15 Sep 19, 11:09:02
Guayaquil City remontó para acabar ganando 2-1 a U. Católica
En un duelo contra un peso pesado, el Guayaquil City remontó para acabar ganando 2-1 a la Universidad Católica este domingo en el estadio Christian Benítez. Jeison Chalá abrió el marcador a los cinco minutos aprovechando un rebote que dejó el portero Daniel Viteri, pero Gonzalo Mastriani empató en el 48m y Michael Hoyos rubricó el 2-1 tras un pase perfecto de Jonathan Perlaza al centro del área en el 59m.

15 Sep 19, 10:09:44
Colombia dice sí a la iniciativa del Gobierno de Ecuador de organizar el Mundial 2030
El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó el sábado el interés de su país en organizar el Mundial de fútbol en 2030 junto a Ecuador y Perú. La propuesta fue lanzada el 7 de septiembre por el mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, y hasta las palabras de Duque ni Colombia ni Perú habían respondido públicamente a la solicitud de acoger el centenario de la Copa Mundo.

15 Sep 19, 09:09:41
Diego Maradona debuta como DT de Gimnasia con una derrota en casa
El debut de Diego Maradona como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata no tuvo un final feliz. El equipo del astro perdió 2-1 ante Racing, vigente campeón del fútbol argentino, en duelo de la sexta fecha de la Superliga disputado en La Plata.

15 Sep 19, 09:09:09
España conquista el Mundial de baloncesto tras arrollar en la final a Argentina (95-75)
España conquistó el segundo título de su historia en el Mundial de baloncesto tras vencer claramente en la final (95-75) a Argentina, este domingo en Pekín, tras haber controlado el marcador desde el inicio del encuentro. Asia trae buena suerte a la 'ÑBA'. El primer título mundial de básquet de España se dio en Japón en 2006 y ahora se corona en China, tras un torneo impecable, en el que ganó los ocho partidos disputados. En la final de este domingo, se distanció en los primeros minutos 12-2 y a partir de ahí fue manteniendo una ventaja amplia en todo momento.

15 Sep 19, 06:09:02
Jorge Barraza: Maradona escribe otro capítulo de su leyenda
Todavía está invicto Maradona. Debuta hoy frente a Racing. Es bueno, así no podemos analizarlo por el resultado. Y así se mantiene intacto el encanto, el perfume de ilusión que su presencia genera en los dolientes hinchas de Gimnasia y Esgrima; también la expectativa global. Luego vendrá el baño de realidad y ahí se sabrá si el inflador anímico que representa Diego alcanza para ir remontando la cuesta del descenso. Pero, por ahora, todo es agitación, alegría, sonrisas, esperanza.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El sueco Zlatan Ibrahimovic fue elegido Jugador de la Semana en la MLS

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, de Los Angeles Galaxy, fue elegido este lunes 16 de septiembre del 2019 el Jugador de la Semana en la MLS.

31 Dec 69, 05:12:00
Cevallos y Alfaro Moreno realizarán conversatorios para promocionar sus candidaturas a la presidencia de BSC
Los candidatos a la presidencia de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno y José Francisco Cevallos, organizaron conversatorios para este 17 de septiembre del 2019, para acercar a los socios sus propuestas de trabajo, en caso de ganar las elecciones del próximo 5 de octubre.

31 Dec 69, 05:12:00
Técnico Universitario derrota 2-1 a El Nacional y se aferra a la Serie A
Técnico Universitario salió de la zona de descenso con el triunfo como visitante por 2-1 ante El Nacional, la noche del 16 de septiembre del 2019, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Jugadores del Valencia dejan solo a su entrenador ante los periodistas
Ningún jugador del Valencia compareció este lunes 16 de septiembre del 2019 con el nuevo técnico del equipo Albert Celades en la previa del partido de Champions contra el Chelsea, como protesta por el despido la semana pasada del entrenador Marcelino García Toral.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Jhonatan Narváez correrá en el Giro de la Toscana con el Team Ineos liderado por Egan Bernal
El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez correrá con el Team Ineos en el Giro de la Toscana, una prueba de 206 kilómetros que se realizará en Italia este miércoles 18 de septiembre del 2019. El poderoso elenco británico estará liderado por el colombiano Egan Bernal.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF se reunirá para tratar la elección del director técnico de la Tricolor
Jaime Estrada, vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confirmó que el Directorio se reunirá este miércoles 18 de septiembre del 2019 para tratar el tema de la contratación del seleccionador de la Tricolor.

31 Dec 69, 05:12:00
PSG confirma la baja de Kylian Mbappé y Edinson Cavani ante Real Madrid en la Champions League
El París SG confirmó este lunes la baja de dos de sus estrellas, Kylian Mbappé y Edinson Cavani, en el estreno en la Liga de Campeones el miércoles contra el Real Madrid, según un comunicado emitido por la entidad. El club informó que la recuperación de los dos delanteros " evoluciona bien " y que se incorporarán a los entrenamientos con el resto del grupo " a finales de semana " , con lo que podrían reaparecer contra el Lyon el próximo domingo. Este anuncio, si bien no es una sorpresa ya que los dos jugadores llevan lesionados varias semanas, es un duro golpe para el entrenador Thomas Tuchel, que tampoco podrá contar con el brasileño Neymar, sancionado, para este partido de gala. Frente a los españoles, Tuchel deberá elegir para la punta del ataque entre Eric Maxim Choupo-Moting y el argentino Mauro Icardo, que llegó al club parisino en las últimas horas del mercado estival.

31 Dec 69, 05:12:00
El portugués Cristiano Ronaldo llora durante una entrevista al ver un video inédito de su difunto padre
El futbolista portugués Cristiano Ronaldo no logró contenerse y soltó algunas lágrimas durante una entrevista realizada por el periodista Piers Morgan, en el programa 'Good Morning Britain'. Así lo lo ha podido observar en un adelanto de ese programa, en las redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
Un tablero de baloncesto en homenaje a la Albiceleste subcampeona mundial fue colocado en la Casa Rosada
El Gobierno argentino colocó este lunes un aro de baloncesto en la Casa Rosada en "reconocimiento al desempeño extraordinario que tuvo el equipo en el Mundial de China 2019", según un comunicado de Presidencia que alaba el segundo puesto de la Albiceleste, que perdió la final contra España.

31 Dec 69, 05:12:00
Liverpool y Monterrey posible duelo en semifinales del Mundial de Clubes
El Monterrey mexicano debutará en el Mundial de Clubes de Catar el próximo 14 de diciembre del 2019 contra el ganador del encuentro entre el Al-Sadd y el Hienghene de Nueva Caledonia, y si gana se enfrentará contra el Liverpool en semifinales.

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi recibe el alta médica y viaja a Dortmund para la Champions League
Lionel Messi, capitán del 'Barça', recibió este lunes 16 de septiembre del 2019 el alta médica, tras superar su lesión en el gemelo derecho, y entra en la convocatoria para el partido de la UEFA Champions League contra el Borussia Dortmund el martes 17 de septiembre, informó el club azulgrana.

31 Dec 69, 05:12:00
Indep. del Valle inicia las semifinales de la Sudamericana ante el favorito Corinthians
Corinthians y Atlético Mineiro, antiguos campeones brasileños de la Copa Libertadores de América, se presentan en las semifinales de la Copa Sudamericana 2019 con marcado favoritismo sobre Independiente del Valle y Colón, dos rivales de menor cartel pero con probada autoridad para golpear a los grandes.

31 Dec 69, 05:12:00
Por orden judicial se suspendió la asamblea de asociaciones y ligas de Fedeguayas
Una acción de protección con medidas cautelares suspendió la asamblea de ligas cantonales y asociaciones deportivas de Fedeguayas, que este lunes 16 de septiembre del 2019 debían elegir a sus delegados para el directorio que escoge al presidente del organismo.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Sainz: 'Acabar séptimo en el Mundial sería una posición muy buena'
El piloto español de Fórmula Uno Carlos Sainz (McLaren-Renault) consideró este lunes que mantener la séptima posición que actualmente ostenta en el Mundial y el cuarto puesto de McLaren-Renault sería "una posición muy buena" y se mostró optimista de cara al próximo Gran Premio de Singapur.

31 Dec 69, 05:12:00
España con matrícula de honor en el Mundial de baloncesto China-2019; Estados Unidos con sonoro suspenso
España, ganadora del Mundial de básquetbol tras un impecable recorrido de ocho victorias en ocho partidos, se llevó la matrícula de honor de la competición, mientras que Estados Unidos, séptimo en la peor clasificación de su historia, finalizó con un sonoro suspenso.

31 Dec 69, 05:12:00
El presidente de los árbitros lamenta el accionar de los jueces en la fecha 25 de la LigaPro
Seis de los siete partidos disputados de la fecha 25 del campeonato nacional tuvieron polémicas, por la actuación de los árbitros. Entrenadores como Ismael Rescalvo, Fabián Bustos y Matías Tatangelo, se quejaron por las decisiones de los jueces. Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (Aedaf), reconoció los errores durante la jornada. Según él, sus agremiados tuvieron desconcentraciones evidentes durante la jornada. "Busco explicaciones y no las encuentro, en términos generales los árbitros hemos venido bastante bien pero este fin de semana es para el olvido. Tenemos que despertar, estos errores traen problemas y lo debemos aceptar", dijo Muentes, en radio Huancavilca. Muentes se refirió principalmente a los partidos entre Emelec y Liga de Quito (1-1) y al de Delfín contra Barcelona (1-2). Reconoció los errores en ambos partidos, que tuvieron influencia directa en el marcador final. "Ayer en el Capwell salimos sin ganas de hablar, duele lo qué pasó. No podemos permitir la desconcentración del Byron Romero, esto nos tiene muy mal", dijo, respecto al gol que le anularon a Emelec sobre el final del partido. Dijo además que la decisión por la mano de Luis Caicedo en el área fue correcta, al no considerarse penal. En cuanto al partido de Delfín, reconoció el error que se cometió en el penal que no se pitó a favor del cuadro cetáceo. No obstante, cuestionó a Bustos por el reclamo que presentó en la rueda de prensa. "El profesor Bustos sale a hablar y nunca dice me regalaron un tiro penal en el partido. Nosotros siempre somos respetuosos cuando los reclamos son con respeto" finalizó el dirigente Muentes.

31 Dec 69, 05:12:00
Dos visiones para liderar la Federación del Guayas
Entrevista a Roberto Ibáñez, candidato a presidente: "En el organismo se centralizó todo; debe haber control"

31 Dec 69, 05:12:00
Jürgen Klinsmann: Un perfil de Director Técnico que está en análisis para la Selección de Ecuador
Las pistas conducen a un entrenador europeo. Los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) son cautos al hablar de Jürgen Klinsmann, pero ese nombre toma fuerza, aunque tampoco se descarta la posibilidad de un DT español.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga y Emelec empataron por la fecha 25, en el George Capwell
Daniel Angulo y Rodrigo Aguirre anotaron los goles de Emelec y Liga de Quito, que empataron 1-1 en el estadio George Capwell, en el partido válido por la fecha 25 de la LigaPro, este 15 de septiembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Guayaquil City sorprendió a Universidad Católica y se acerca a los 'playoffs'
Guayaquil City venció 2-1 a Universidad Católica en el estadio Christian Benítez, por la fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador. Jeison Chalá adelantó el marcador para el cuadro celeste a los 6 minutos, pero los porteños alcanzaron a remontar con los goles de Gonzalo Mastriani (49') y Michael Hoyos (60').

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
16 Sep 19, 07:09:06
¿Se utilizó un VAR Criollo? (FOTO)


Noche de fútbol la que se vivió en el Estadio Olímpico Atahualpa y en una jornada donde los jueces fueron duramente cuestionados, lo vivido en el cierre de la fecha no fue excepción. Hay mucho por mejorar y la lluvia de críticas solo crece.

]]>

16 Sep 19, 07:09:41
"No estamos tan lejos, esto va a ser así hasta el final"

Los Puros Criollos han tenido un duro tropiezo que los aleja, de la posibilidad de pelear por llegar a playoffs. Quedan ya cinco jornadas únicamente y esos quince puntos serán determinantes para conocer el desenlace de la temporada.

]]>

16 Sep 19, 07:09:22
"Esto servirá en la medida que continuemos sumando"

El Rodillo Rojo ha sumado de a tres en un rival que pintaba para ser superior en los papeles. Esto es fútbol y suelen darse los casos donde David acaba con Goliat. Ahora se viene un nuevo duelo directo donde volverán a apuntar a sumar de a tres.

]]>

16 Sep 19, 07:09:24
Y Dida bien gracias (RESUMEN)

El Fortín ha sacado las cosas adelante y trata de hacer el certamen más decoroso posible para aspirar como mínimo a clasificar a un torneo internacional. En esta ocasión se midieron a Atlético Tucumán a quienes superaron por uno a cero.

]]>

16 Sep 19, 07:09:50
¡Golpe sobre el tablero del Rodillo Rojo! (RESUMEN)

Batacazo el que ha dado el elenco ambateño que en el Estadio Olímpico Atahualpa salió a ser protagonista y recibió buenos frutos. Los Puros Criollos querían volver a meterse a zona de playoffs pero el dos a uno adverso los obliga a usar la calculadora de aquí hasta el final.

]]>

16 Sep 19, 05:09:59
"El primer objetivo de todos es ganar el campeonato financiero" (AUDIO)

El Ídolo del Ecuador se encuentra en un proceso electoral que será un duelo de poder a poder entre dos viejas glorias del club. Uno buscará reelegirse mientras otro, quiere comenzar un proyecto desde cero en beneficio de su institución.

]]>

16 Sep 19, 05:09:31
"Son decisiones de técnico y hay que respetarlas" (AUDIO)

Son varias las jornadas que Papá ha pasado por un momento dulce en el torneo local y de hecho, la clasificación está bastante cerca. A mitad de semana afrontan uno de los grandes retos de la temporada y quieren estar a la altura ante el eterno rival.

]]>

16 Sep 19, 04:09:59
"Yo me le acerco y le digo Edwin párala un poquito" (VIDEO)

Los años pasan y estos no perdonan a nadie. En el caso de los deportistas, tienen un tiempo determinado para poder desenvolverse de la mejor manera como profesionales. Más allá de cualquier logro, quedan varias anécdotas que contar.

]]>

16 Sep 19, 04:09:46
Recibió una mega figura a los Rayados (FOTO)

El cuadro Negriazul ya se encuentra en suelo brasileño para afrontar su cotejo correspondiente a las semifinales de ida de la Conmebol Sudamericana. El grupo está fortalecido y tienen toda la convicción de que podrán sacar adelante la serie.

]]>

16 Sep 19, 04:09:05
Extra motivación contra los Toreros (VIDEO)

Alfonso Obregón, mediocampista manabita que dejó una huella imborrable en Liga Deportiva Universitaria, reveló la motivación extra” que recibían de Rodrigo Paz antes de enfrentar a BSC en el estadio de la U.

]]>

16 Sep 19, 03:09:20
"Nunca me he enfrentado a un equipo del status de Corinthians" (VIDEO)

Daniel Nieto, refuerzo español que anotó el gol con el que Independiente del Valle eliminó a Independiente de Avellaneda para clasificar a semifinales de la Copa Sudamericana, contó cómo vive las horas previas al primer round contra el Corinthians de Junior Sornoza.

]]>

16 Sep 19, 04:09:07
"Debe doler mucho" (VIDEO)

Luis Muentes, presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador, se pronunció en torno a las declaraciones que emitió Nassib Neme, presidente de Emelec, sobre la actuación de los referís en el empate 1x1 con LDU.

]]>

16 Sep 19, 03:09:45
"No somos de hacer tanta revolución en Quito" (VIDEO)

Pablo Repetto brindó una rueda de prensa este lunes en el complejo que posee el Rey de Copas en Pomasqui y en ella, el DT de LDU se refirió a la lluvia de críticas que han recibido Marlon Vera y el equipo de árbitros que dirigió el 1x1 con Emelec en el Capwell.

]]>

16 Sep 19, 04:09:49
"Sabía que pasarían cosas duras pero no imaginé que sería tan complicado"

Siendo cuestionado y criticado por la prensa española después de que el mismísimo Ronaldo viniera a Ecuador para ficharlo, Stiven Plaza reapareció en los entrenamientos del Real Valladolid para iniciar la etapa final de su rehabilitación.

]]>

16 Sep 19, 02:09:07
No contuvo las lágrimas CR7 (VIDEO)

Ha dominado el mundo del fútbol durante más de una década junto a Lionel Messi y en una entrevista que acabe de conceder, Cristiano Ronaldo se quebró emocionalmente al recordar a su padre, quien falleció en 2005 afectado por problemas relacionados con el alcohol.

]]>

16 Sep 19, 01:09:08
¿Extrañarán al Alcalde en el Ballet Azul y Plomo? (VIDEO)

A sus 34 años, Osbaldo Lastra se ha ganado a pulso la titularidad en Barcelona Sporting Club. Y luego de cumplir con su tercer partido seguido en el once ganador de Leonardo Ramos, el Alcalde analizó su gran momento con el Ídolo del Astillero.

]]>

16 Sep 19, 01:09:51
"Si algo tengo que decirle, se lo digo" (ENTREVISTA)

Franklin Guerra, referente defensivo de Liga Deportiva Universitaria, confesó cómo se maneja Luis Antonio Valencia puertas adentro del Rey de Copas del Ecuador, asegurando que el Capitán Amazónico ya se dio cuenta de que no está jugando en Europa.

]]>

16 Sep 19, 01:09:55
Aparece como el gran favorito el Liverpool (OFICIAL)

A falta de que se confirmen los dos últimos competidores, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) dio a conocer este lunes los emparejamientos de las llaves del Mundial de Clubes ‘Qatar 2019’.

]]>

16 Sep 19, 11:09:21
Nuevo cambio de líder en la #LigaProBancoPichinchaPymes (RESUMEN)

No desaprovechó el resbalón que sufrió el Manta FC en su visita al Atlético Santo Domingo y en virtud de su rimbombante victoria sobre IDV Juniors, el Orense Sporting Club se convirtió en el nuevo líder de la Liga Pro Banco Pichincha Pymes.

]]>

16 Sep 19, 11:09:25
¿Sin llorar en el Bombillo? (ENTREVISTA)

No tardó la respuesta del principal directivo del Tricampeón Ecuatoriano. Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, adelantó que hará la directiva eléctrica ante los fallos arbitrales que considera perjudicaron al Bombillo en el 1x1 con LDU.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
16 Sep 19, 08:09:02
Los máximos goleadores históricos de la Champions League

En la última edición de la Liga de Campeones, Lionel Messi se consagró como el máximo goleador de la Liga de Campeones 2018-2019. Messi se convirtió en el último goleador de la Champions League gracias a sus 12 goles, este logro lo repite por quinta vez, todos con el Barcelona FC. La edición 2018-2019 de la Liga de Campeones no fue el torneo para un Cristiano Ronaldo que ahora en la Juventus no pudo repetir como goleador, Ronaldo ha sido siete veces el máximo goleador de la Champions, seis con el Real Madrid y una vez con el Manchester United.

16 Sep 19, 05:09:01
Diario EL UNIVERSO cumple 98 años informando - Agenda noticiosa del lunes
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este lunes 16 de septiembre:

16 Sep 19, 12:09:02
Partidos de hoy, lunes 16 de septiembre del 2019: horarios y canales para ver fútbol en vivo
Revisa los partidos de fútbol para este lunes 16 de septiembre de los diferentes campeonatos y ligas del mundo, consulta los horarios para verlos en vivo. Aquí todos los partidos de hoy, resultados en vivo. Horarios y partidos, Ecuador - Liga Pro 2019 El Nacional - Técnico Universitario | Temporada Regular - Ecuador - Liga Pro 2019 | 19:15 (Ecuador/Perú/Colombia)

15 Sep 19, 10:09:02
Leonardo Ramos: Fuimos muy inteligentes en el momento de atacar
"Fuimos inteligentes en el momento de atacar", esta fue la principal virtud que tuvo Barcelona para vencer, el pasado sábado, 1-2 a Delfín, según su técnico Leonardo Ramos. "Ganamos en un campo difícil ante un rival que está muy duro. Fuimos inteligentes en el momento de atacar y en el hecho de tener el balón, esto nos permitió manejar el partido", añadió el entrenador.

15 Sep 19, 10:09:02
El Nacional recibe a un Técnico Universitario 'herido'
El Nacional sigue en pelea por entrar a los playoffs, las dos últimas derrotas complicaron su situación en la tabla "pero dependemos de nosotros", dijo el DT Marcelo Zuleta, que espera recuperarse con su equipo al recibir hoy a Técnico Universitario, l cierre de la fecha 25. Derrotas ante Universidad Católica y Liga (Q) relegaron al octavo lugar a los criollos, "son resultados que no se esperan pero que pueden pasar porque medimos a dos de los equipos más grandes del torneo", señaló el timonel criollo.

15 Sep 19, 10:09:02
EL UNIVERSO acompaña el surgimiento del deporte local normado y su estructura
La hípica, boxeo, fútbol, atletismo, béisbol, ciclismo y hasta jiu-jitsu fueron los primeros deportes que se publicaron en las páginas de EL UNIVERSO, cuya edición No. 1 salió el 16 de septiembre de 1921 por 10 centavos de sucre. Ese día, la hípica se promocionó en la portada como 'Sábado inglés' en el Jockey Club. En el interior se detalló la programación en una columna llamada 'Turf' (jornada hípica).

15 Sep 19, 10:09:02
EL UNIVERSO, testigo de los primeros juegos internacionales en Guayaquil
Las noticias deportivas también formaron parte de la génesis de Diario EL UNIVERSO hace 98 años, incluso con aparición en su primera página, que en ese tiempo estaba destinada a información política, económica y social.

15 Sep 19, 01:09:14
Ecuador supera a Venezuela y logra su boleto a los playoffs 2020 de la Copa Davis
Diego Hidalgo y Gonzalo Escobar vencieron este domingo a la dupla venezolana Luis Martínez y Roberto Maytin y con ello Ecuador ganó 3-0 a Venezuela la serie de Copa Davis por el Grupo 1 de la Zona Americana que se jugó en Miami, Estados Unidos, publicó Lino Cauja, encargado del Departamento de Prensa de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET). Raúl Viver se enfocó en preparar a la dupla Escobar-Hidalgo, porque consideraba este duelo como crucial para poner a Ecuador en los playoffs para llegar a las finales, en Madrid.

15 Sep 19, 01:09:34
Emelec batalla, pero Liga de Quito sale bien librado del Capwell
Emelec, que aspira a ser uno de los participantes en los playoffs de la LigaPro de Ecuador, se instaló provisionalmente en zona de clasificación, tras empatar 1-1 con Liga de Quito en el estadio George Capwell este domingo.

15 Sep 19, 01:09:06
Fallece José Vicente 'el Loco' Balseca, exfutbolista de Emelec y la selección de Ecuador
José Vicente Balseca Bahamonde, exfutbolista de Emelec y la selección ecuatoriana, falleció en la ciudad de Nueva York (EE. UU.) a los 86 años, informaron este domingo su esposa e hijos. "Yo, Luz María Balseca, y mis hijos José, Tanya (y) Sandy Balseca Campoverde tenemos el penoso deber de comunicar a la familia y amigos el fallecimiento de una gloria del fútbol ecuatoriano, del Club Sport Emelec", se dio a conocer a través de redes sociales.

15 Sep 19, 12:09:21
Gabriel Schürrer, DT de Aucas: "Lo importante era el resultado"
El marcador registró un 3-0 de Aucas sobre América, un resultado contundente pero que está lejos de reflejar lo que fue el trámite del partido, con un cuadro cebollita que peleó en el estadio Gonzalo Pozo y que pudo incluso llevarse el triunfo. "Fue un partido parejo", reconoció Gabriel Schürrer, DT de los orientales, que tras pasar constantes apuros en su área durante el primer tiempo, encontró con el ingreso del delantero Edson Montaño la fórmula para resolver el cotejo.

15 Sep 19, 11:09:02
Guayaquil City remontó para acabar ganando 2-1 a U. Católica
En un duelo contra un peso pesado, el Guayaquil City remontó para acabar ganando 2-1 a la Universidad Católica este domingo en el estadio Christian Benítez. Jeison Chalá abrió el marcador a los cinco minutos aprovechando un rebote que dejó el portero Daniel Viteri, pero Gonzalo Mastriani empató en el 48m y Michael Hoyos rubricó el 2-1 tras un pase perfecto de Jonathan Perlaza al centro del área en el 59m.

15 Sep 19, 10:09:44
Colombia dice sí a la iniciativa del Gobierno de Ecuador de organizar el Mundial 2030
El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó el sábado el interés de su país en organizar el Mundial de fútbol en 2030 junto a Ecuador y Perú. La propuesta fue lanzada el 7 de septiembre por el mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, y hasta las palabras de Duque ni Colombia ni Perú habían respondido públicamente a la solicitud de acoger el centenario de la Copa Mundo.

15 Sep 19, 09:09:41
Diego Maradona debuta como DT de Gimnasia con una derrota en casa
El debut de Diego Maradona como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata no tuvo un final feliz. El equipo del astro perdió 2-1 ante Racing, vigente campeón del fútbol argentino, en duelo de la sexta fecha de la Superliga disputado en La Plata.

15 Sep 19, 09:09:09
España conquista el Mundial de baloncesto tras arrollar en la final a Argentina (95-75)
España conquistó el segundo título de su historia en el Mundial de baloncesto tras vencer claramente en la final (95-75) a Argentina, este domingo en Pekín, tras haber controlado el marcador desde el inicio del encuentro. Asia trae buena suerte a la 'ÑBA'. El primer título mundial de básquet de España se dio en Japón en 2006 y ahora se corona en China, tras un torneo impecable, en el que ganó los ocho partidos disputados. En la final de este domingo, se distanció en los primeros minutos 12-2 y a partir de ahí fue manteniendo una ventaja amplia en todo momento.

15 Sep 19, 06:09:02
Jorge Barraza: Maradona escribe otro capítulo de su leyenda
Todavía está invicto Maradona. Debuta hoy frente a Racing. Es bueno, así no podemos analizarlo por el resultado. Y así se mantiene intacto el encanto, el perfume de ilusión que su presencia genera en los dolientes hinchas de Gimnasia y Esgrima; también la expectativa global. Luego vendrá el baño de realidad y ahí se sabrá si el inflador anímico que representa Diego alcanza para ir remontando la cuesta del descenso. Pero, por ahora, todo es agitación, alegría, sonrisas, esperanza.

15 Sep 19, 12:09:02
Partidos de hoy, domingo 15 de septiembre del 2019: horarios y canales para ver fútbol en vivo
Revisa los partidos de fútbol para este domingo 15 de septiembre de los diferentes campeonatos y ligas del mundo que se juegan en este momento, consulta los horarios para verlos en vivo. Aquí todos los partidos de hoy, resultados en vivo. Horarios y partidos de hoy en Ecuador - Liga Pro 2019 Guayaquil City - U. Católica (E) | Temporada Regular - Ecuador - Liga Pro 2019 | 14:00 (Ecuador/Perú/Colombia)

14 Sep 19, 10:09:01
Universidad Católica, en una final ante Guayaquil City
Necesitado por sumar puntos, Universidad Católica visita a Guayaquil City. Los santos se relegaron en la pelea por el liderato y sus seis juegos restantes "serán finales", adelantó el DT Santiago Escobar. A nueve unidades del líder Macará (56), "matemáticamente podemos regresar al primer lugar en la tabla", dijo el estratega camarata, que aunque reconoció que conseguirlo es una pelea "más difícil", no está descartada para su equipo.

14 Sep 19, 10:09:01
'Conozco a todos en ofensiva de Emelec', dice Pablo Repetto
Son varios aspectos que cuentan a favor de Pablo Repetto para sumar ante Emelec en el George Capwell, un invicto de dos años al mando de Liga de Quito, la ventaja en la tabla en busca de la clasificación a los playoffs, pero un punto destacado es haber dirigido a varios de los jugadores azules.

14 Sep 19, 10:09:01
Invitados por Ecuador a ser sede del Mundial 2030, en silencio
El anterior 7 de septiembre, después de la Cumbre Presidencial por la Amazonía, la Secretaría General de Comunicación informó que "el presidente de la República, Lenín Moreno, propuso a sus homólogos de Colombia y Perú, Iván Duque y Martín Vizcarra, respectivamente, organizar el Mundial 2030 entre los tres países". Desde esa fecha no ha existido ningún pronunciamiento oficial de los dos gobiernos a la sugerencia de Moreno. Tampoco por parte de federaciones de Fútbol de Colombia y Perú. Quien sí ha hablado extensamente es Andrea Sotomayor, secretaria del Deporte.

14 Sep 19, 10:09:01
Ricardo Vasconcellos Rosado: Milagro fue una ciudad muy deportiva
Cuando se escriba la historia del deporte de San Francisco de Milagro habrá que empezar por contar acerca de los espectáculos futbolísticos que dieron dos equipos de gran popularidad: el Club Sport Bolívar y el Enrique Valdez Concha. Ambos llenaban de aficionados las rústicas canchas de entonces, los años que siguieron al de la cantonización.

14 Sep 19, 10:09:01
Hoy, clásico hípico Diario EL UNIVERSO en los 1.600 metros
Hoy se corre el tradicional Clásico en homenaje a Diario EL UNIVERSO donde siete ejemplares aspiran a ganar en la distancia de 1.600 metros. Este clásico se lo corre por más de 50 años y serán de la partida Argenis, conducido por Johnny Gihua; Benancio, con Ángel Meléndez; Di Lorenzo, con Jandry Ibarra; Zambo Gringo, con Gustavo Luque; Privilegio, con Sebastián Castellanos; Mr. Minner, con Manuel González, y Look Strike, montado por José Jurado.

14 Sep 19, 10:09:01
Manabita, en selección de Ecuador al Campeonato Mundial Júnior de surf
El surfista manabita Cristhian Rojas fue designado por la Federación Ecuatoriana de este deporte parte de la selección de Ecuador que participará en el Campeonato Mundial Júnior que se realizará en Huntington Beach, California, Estados Unidos, del 26 de octubre al 3 de noviembre próximo. El presidente del organismo nacional, Ramón Ruilova, felicitó a Rojas por esta distinción y le deseó toda clase de éxitos en el certamen mundial, en el que competirá en la modalidad olímpica de tabla corta.

14 Sep 19, 10:09:01
Tiro olímpico, en busca de más cupos para Tokio 2020
Los medallistas panamericanos Marina Pérez, Diana Durango y Yautung Cueva participaron en la Copa Mundo de rifle y pistola que se realizó en Río de Janeiro, Brasil, evento que entrega cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, detalló el Departamento de Prensa del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

14 Sep 19, 10:09:01
Definidos los pilotos ganadores del Campeonato Nacional de Karting
Se corrió la octava y última válida del Campeonato Nacional de Karting, Rok Cup Ecuador 2019, en el Kartódromo Cotopaxi, y se definieron los campeones del 2019. En la prueba participaron 55 pilotos, de doce provincias del Ecuador, más corredores de Perú, Colombia y Argentina. Durante la jornada, 25 corredoras participaron en la denominada Copa UTIM damas, la cual fue dominada por Ximena Salas, como primera, e Isabel Bravo, segunda, y el premio fue un pasaje ida y vuelta Quito-Miami-Quito para cada una.

14 Sep 19, 05:09:22
Argentina y España definen al campeón del Mundial de básquet de China
Argentina, un grupo canchero en estado de gracia, frente a España, fiel al éxito cimentado en su trabajo defensivo: la final del Mundial de básquetbol de China 2019 enfrenta el domingo en Pekín (07:00, hora de Ecuador) a dos maestros en el arte de la guerra. Pocos hubieran apostado por este desenlace en un torneo en el que Serbia, con su equipo de brillantes torres, y Estados Unidos, con su colección NBA a pesar de su ristra de estelares renuncias, partían como grandes favoritas.

14 Sep 19, 04:09:07
Inter de Milán mantiene el pleno de triunfos en la Serie A de Italia
El Inter de Milán sumó su tercer triunfo en otros tantos partidos en la Serie A de Italia, este sábado derrotando 1-0 al Udinese en el estadio Giuseppe Meazza, para quedar líder en solitario y distanciarse dos puntos de la Juventus, que no pasó de un 0-0 en el campo de la Fiorentina. La tercera jornada sirve al Inter (pleno de 9 puntos) para confirmar que este curso está decidido a poner en riesgo el reinado de la Juventus (2ª, 7 puntos), campeona en Italia en los ocho años anteriores.

14 Sep 19, 03:09:17
Ansu Fati y Luis Suárez echan a andar al FC Barcelona ante el Valencia. Fue goleada por 5-2
El FC Barcelona goleó 5-2 al Valencia este sábado, con doblete de Luis Suárez, en la 4ª jornada de La Liga española, en la que el Atlético de Madrid perdió 2-0 en el campo de la Real Sociedad, pero mantuvo el liderato y el Real Madrid ganó 3-2 en su campo al Levante. El joven de 16 años Ansu Fati abrió el marcador (2m) para el FC Barcelona y dio el pase a Frenkie de Jong para hacer el 2-0 (7m), antes de que Kevin Gameiro recortara distancias para el Valencia (23m).

14 Sep 19, 03:09:01
Aucas golea 3-0 a CD América y también asegura su puesto en playoffs de Liga Pro
Edson Montaño marcó un doblete y Aucas tomó impulso para golear este sábado 3-0 a América de Quito y mantener con ello su invicto en las últimas nueve jornadas. Además, los orientales se clasificaron ya a los playoffs de la LigaPro de Ecuador. Los goles orientales estaban en el banco. Montaño ingresó enchufado a los 64 minutos, y después de cinco comenzó a producir.

14 Sep 19, 01:09:20
Barcelona SC aseguró su lugar en los playoffs de la Liga Pro 2019
Barcelona aseguró su lugar en los playoffs de la LigaPro después de imponerse como visitante 2-1 ante Delfín, este sábado, en la jornada 25.