lunes, 23 de septiembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 Sep 19, 04:09:46
'Siempre existirán críticas', dice Antonio Valencia

Liga de Quito ganó de forma contundente 4-0 a Mushuc Runa, con un póker de Rodrigo Aguirre, y la felicidad inundó el Rodrigo Paz; no obstante, el lateral diestro Antonio Valencia afirmó que cualquiera sea el resultado los reproches nunca desaparecerán. "Así el equipo esté bien o mal siempre existirán críticas y uno como jugador las debe aceptar con profesionalismo y personalidad", reflexionó el Toño, este domingo 22 de septiembre, a la salida del escenario.

23 Sep 19, 04:09:15
Universidad Católica vence 2-0 a Deportivo Cuenca y se aferra al segundo lugar de la Liga Pro
Universidad Católica de Quito venció 2-0 a Deportivo Cuenca, este lunes en la jornada 26 de la LigaPro. Bruno Vides (minuto 16) abrió la cuenta con un penal y Diego Armas puso cifras definitivas (65) en el estadio Olímpico Atahualpa. El argentino Vides descolocó con frialdad al golero Brian Heras desde los 11 metros, luego de que el mismo atacante fue derribado en el área por Pedro Larrea.

23 Sep 19, 03:09:58
Óscar Julián Ruiz, exárbitro colombiano, fue denunciado por abusar de un menor de edad
El exárbitro colombiano Óscar Julián Ruiz fue denunciado penalmente por presuntamente haber abusado sexualmente en dos ocasiones a un menor de edad, en 2005 y 2008, que aspiraba a convertirse en juez profesional de fútbol en Colombia. Fabián Reyes dijo este lunes a la AFP que denunció ante la fiscalía a Ruiz por supuestamente violarlo cuando tenía 13 años en la ciudad de Villavicencio, departamento del Meta (centro).

23 Sep 19, 03:09:49
El racismo ya no es aceptable en el fútbol, dice Gianni Infantino, presidente de la FIFA
El racismo en los estadios de fútbol "ya no es aceptable", aseguró este lunes el presidente de la FIFA Gianni Infantino durante la entrega de los Premios The Best en Milán. "Quiero decir esto en Italia, en mi país. Otra vez ayer asistimos en la liga italiana a un episodio de racismo. Ya no es aceptable", declaró el dirigente, nacido en Suiza de padres italianos.

23 Sep 19, 02:09:16
José Francisco Cevallos inscribe candidatura en busca de reelección en Barcelona SC
La lista 2 será con la que José Francisco Cevallos busque la reelección a la presidencia de Barcelona, una vez que inscribió este lunes su candidatura. El actual presidente del club arribó a las oficinas de uno de los miembros del Tribunal Electoral canario pasadas las 15:00, acompañado de su esposa y uno de sus hijos. En los bajos de un edificio del centro de Guayaquil, Cevallos fue recibido por un grupo de aficionados y barristas que le mostraron su apoyo.

23 Sep 19, 02:09:34
UEFA sanciona a Rumania, Hungría y Eslovaquia por actos racistas de aficionados
La UEFA sancionó este lunes a tres países por la conducta racista mostrada por sus aficionados durante partidos de las eliminatorias para la Eurocopa, y ordenó que sus siguientes partidos como locales se lleven a cabo a puertas cerradas. Rumania, Hungría y Eslovaquia deberán cumplir sus castigos en sus próximos duelos en casa en octubre. Las selecciones visitantes serán Noruega, Azerbaiyán y Gales, respectivamente.

23 Sep 19, 01:09:14
Marcelo Bielsa y el Leeds United ganan premio Fair Play por su gesto con el Aston Villa
El entrenador argentino Marcelo Bielsa y todo el equipo del Leeds United, recibieron el Premio Fair Play de la FIFA, durante una ceremonia que se celebra este lunes en la Scala de Milán. Bielsa, que no estuvo presente en la gala, recibió el galardón por su gesto en un partido contra el Aston Villa la pasada temporada: en lucha ascender a la Premier League, el Leeds marcó con un rival en el suelo.

23 Sep 19, 01:09:23
Megan Rapinoe gana el premio The Best de la FIFA a la mejor jugadora del año
La delantera norteamericana Megan Rapinoe se impuso a su compatriota Alex Morgan y a la inglesa Lucy Bronze para ganar el premio The Best a la mejor futbolista del año, en una ceremonia celebrada este lunes en la Scala de Milán. Rapinoe, de 34 años, era la gran favorita a este premio después de liderar a la selección de Estados Unidos a un tercer título mundial (el pasado mes de julio en Francia) y acabar ese torneo como máxima goleadora.

23 Sep 19, 12:09:36
Alisson Becker gana el premio al mejor arquero
El brasileño del Liverpool Alisson Becker recibió este lunes en Milán el premio The Best de la FIFA al mejor arquero de 2019, un galardón que se entregaba por primera vez en una ceremonia que se celebra en la Scala de Milán. Becker, que ganó la Champions con el Liverpool y la Copa América con Brasil, se impuso en las votaciones a su compatriota Ederson Moraes (Manchester City) y al alemán del Barcelona Marc André Ter Stegen. Antes, su entrenador en los Reds Jürgen Klopp había sido elegido el mejor entrenador masculino del 2019.

23 Sep 19, 11:09:47
Onofre Mejía no es más jugador del América de Quito
Onofre Mejía finiquitó su salida del América de Quito y no será parte del plantel las cuatro fechas restantes para el fin de la fase clasificatoria de la LigaPro. "Se ha acordado terminar la relación contractual con el señor Onofre Ramiro Mejía Mero; por lo expuesto, el jugador no prestará más sus servicios a esta institución, quedando en libertad de contratación desde la presente fecha", dijo el club en un comunicado oficial compartido en su cuenta de Twitter.

23 Sep 19, 10:09:20
Los clasificados a la etapa final de la Segunda Categoría que buscarán el ascenso a la serie B
Mañana en la Federación Ecuatoriana de Fútbol se conocerá el calendario de juego para la tercera etapa del torneo de la Segunda Categoría que otorga dos cupos a la serie B del 2020.

23 Sep 19, 10:09:42
Lionel Messi gana el premio "The Best" al mejor jugador de la FIFA
El argentino Lionel Messi fue elegido el lunes como el Mejor Futbolista del Año y se quedó con el premio "The Best" de la FIFA. Messi superó en la votación al delantero portugués Cristiano Ronaldo, de la Juventus, y al defensor Virgil van Dijk, del Liverpool, quien aparecía como el gran candidato para quedarse con el trofeo.

23 Sep 19, 10:09:03
Lista 1, la asignada a Alfaro Moreno, tras inscribir candidatura a la presidencia de Barcelona SC
El plazo para la inscripción de candidaturas a la presidencia de Barcelona vence este lunes. Por ello, uno de los postulantes, Carlos Alfaro Moreno, ya hizo oficial el registro de su lista para el proceso que se realizará el próximo 5 de octubre. Pasadas las 10:00, el exfutbolista llegó acompañado de los integrantes de su lista a las oficinas de uno de los miembros del Tribunal Electoral canario. Alfaro Moreno presentó los documentos que exige el ente electoral al igual que las firmas de respaldo para su postulación.

23 Sep 19, 10:09:52
Otro resultado dudoso en la Segunda Categoría: El Recreo se retira del campo y clasifica Pelileo
La Secretaría Anticorrupción y la Ecuafútbol tienen un segundo partido que investigar a nivel de la Segunda Categoría. Al sospechoso 25-0 del Deportivo La Paz de Manta sobre el Club Carlos Borbor de Santa Elena se une otro resultado pesquizable, no por el marcador, sino por la forma en cómo se dio.  

23 Sep 19, 09:09:27
Luis Espinel no quiere contar más con Onofre Mejía, quien está dispuesto a finiquitar su salida del América
Luis Espinel, DT de América de Quito, no tomará más en cuenta a Onofre Mejía quien el sábado cometió un "penal infantil" que significó el segundo tanto de Emelec que le dio el triunfo a los azules sobre los cebollitas. "Ese penal me parece terrible, (ocurrió) en momentos en que jugábamos mejor. Son cosas que suceden en el fútbol y hay que limpiarlas", había declarado el DT en la rueda de prensa posterior al partido.

23 Sep 19, 08:09:50
El rendimiento de Fuerza Amarilla, el primer equipo descendido a la Serie B de la LigaPro
Fuerza Amarilla se convirtió el domingo en el primer equipo descendido a la Serie B de la LigaPro luego de caer goleado en el 9 de Mayo (0-4) ante El Nacional, que se metió nuevamente en zona de playoffs. Los machaleños, llenos de inconvenientes económicos, han sumado hasta el momento 6 puntos de 78 posibles; lo que deja un rendimiento del 4.68%.

23 Sep 19, 08:09:34
Anticorrupción y FEF investigarán presunto amaño en segunda categoría del fútbol ecuatoriano
El 25-0 que el Deportivo La Paz le propinó en Manta al Club Carlos Borbor y que le sirvió para clasificar a la siguiente fase de la Segunda Categoría del fútbol ecuatoriano no pasó desapercibido por la Secretaría Nacional Anticorrupción ni por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que investigarán el caso.  Para la última jornada del grupo 3 del torneo zonal, Deportivo La Paz llegaba igualado en puntos con Deportivo Quevedo, pero este tenía mejor gol diferencia (17), por lo que necesitaba golear a su rival de turno. Y sospechosamente todo se dio para que eso sucediera. 

22 Sep 19, 10:09:02
Fue un 'penal infantil' de Onofre Mejía, dice Luis Espinel, DT del América
Como un "penal infantil" y "terrible" calificó el DT del América, Luis Espinel, el cometido por Onofre Mejía sobre Joao Rojas, y que luego cobró el Loco Gabriel Cortez para hacer el gol de la victoria de Emelec 1-2 sobre los cebollitas. Se jugaba el minuto 71 –el partido iba 1-1 y el club azul no llevaba peligro sobre el arco de Rodrigo Perea– cuando el capitán de los quiteños arremetió contra Rojas, estaba de espaldas al arco y no había riesgo para el América. El juez Diego Lara sancionó la falta.

22 Sep 19, 10:09:02
DT Ismael Rescalvo dice que Emelec 'no se siente amenazado'
Dos penales le dieron el sábado a Emelec un triunfo de 1-2 ante el América, en Cayambe. El resultado que transitoriamente puso los azules en zona de playoffs (octavo), pero la victoria El Nacional, 4-0 sobre Fuerza Amarilla, bajó ayer a los dirigidos por Ismael Rescalvo al noveno puesto de la tabla.

22 Sep 19, 10:09:01
Luis Amarilla vuelve al rol estelar de la Universidad Católica ante Deportivo Cuenca
Tras una larga ausencia de las canchas, por una lesión, el goleador Luis Amarilla está recuperado y comandará el ataque de Universidad Católica, que luego de dos tropezones recibe hoy al Deportivo Cuenca. El paraguayo se lesionó la muñeca del brazo derecho, el 10 de agosto, en el duelo contra Delfín. Han sido 44 días sin juegos oficiales, pero el estratega Santiago Escobar confirmó su retorno al once titular. "Regresa nuestro goleador y eso será importante en lo anímico para el equipo. Uno no quiere depender de un solo futbolista, mas suele pasar", destacó el colombiano.

22 Sep 19, 10:09:01
Usain Bolt: Correría en relevos con Bale, Mbappé y Cristiano
Usain Bolt, el mejor velocista de todos los tiempos y dueño de ocho medallas de oro olímpicas, probó suerte como profesional en un deporte que ama tanto como el atletismo: el fútbol. Sin embargo, en enero pasado anunció que dejaba al Central Coast Mariners de Australia, donde militó durante el 2018. Realizó una prueba con el noruego Stromsgodset y con el club Borussia Dortmund, sin fortuna. El jueves anterior Bolt habló con FIFA.com y lo hizo básicamente sobre fútbol, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y reveló con quiénes le gustaría integrar un equipo de relevos de 4x100 metros.

22 Sep 19, 03:09:24
Una lesión deja fuera de la LigaPro al auquista Javier Quiñónez
Al zaguero Javier Quiñónez se le acabó la temporada 2019, e incluso se perderá parte de la próxima, debido a la ruptura del ligamento del cruzado anterior, de una de sus rodillas, informó este domingo Aucas, equipo con el cual tiene contrato hasta diciembre. La lesión le alejará seis meses de las canchas, según el informe del médico auquista Daniel Rosales, quien además detalló que se prevé "la realización de tratamiento quirúrgico que implica la reconstrucción de la estructura lesionada".

22 Sep 19, 01:09:02
Barcelona SC ya es segundo y hace cálculos rumbo a playoffs
"Lo importante es que ya estamos en playoffs. Luego, en el mata-mata (juegos de eliminación directa) debemos mejorar algunas cosas", dijo Jonatan Álvez, atacante de Barcelona, equipo que tras derrotar 2-1, este domingo, al Aucas, como el uruguayo lo confirmó, se enfoca en la fase decisiva del la Liga Pro 2019. Y ahí, en la ronda del nocaut, los canarios enfrentarían en cuartos de final a Liga de Quito, si el certamen terminara ahora.

22 Sep 19, 11:09:01
El Nacional se mete en zona de playoffs y envía a Fuerza Amarilla a la Serie B
El Nacional goleó 4-0 a Fuerza Amarilla en Machala y volvió a situarse en la zona de playoffs al igualar en puntos a Emelec (36) pero superarlo en gol diferencia. Los militares también enviaron a los locales a la Serie B, quienes ya no tienen chances matemáticas de salvar la categoría a falta de cuatro fechas para el cierre de la fase clasificatoria.

22 Sep 19, 09:09:13
Manchester United cae en su visita al West Ham y se aleja de los primeros lugares
El Manchester United ofreció una pobre imagen en su visita al West Ham y perdió por 2-0, con lo que se aleja de la cabeza de la clasificación de la Premier League. El United se encuentra provisionalmente en el 7º puesto con 8 puntos en seis partidos, mientras que el West Ham escala al cuarto puesto, con 11 unidades. Lo más preocupante para los Diablos Rojos es que podrían acabar la jornada a 10 puntos del Liverpool si el líder de la Premier League gana en su visita al Chelsea (10º).

22 Sep 19, 08:09:38
Póker de Rodrigo Aguirre deja a Liga de Quito a un paso de los playoffs
Liga de Quito logró una importante victoria ante Mushuc Runa que lo deja con un pie en los playoffs de la LigaPro. Con un póker de Rodrigo Aguirre el conjunto de Pablo Repetto se quedó con los tres puntos en Casa Blanca. Chicaiza avisaría al primer minuto de juego con un fuerte remate que el guardameta ambateño despejó al córner con una gran estirada. Aguirre recibió un pase de Chicaiza y de primera remató cruzado con el borde interno para inflar las redes y poner la primera en Casa Blanca (36m).

22 Sep 19, 08:09:43
Ángel Mena y Romario Ibarra anotan en triunfos del León y Pachuca en México
El delantero Henry Martín tuvo un dulce reencuentro con el gol, pero de nada le sirvió al América, que extendió a cinco su racha de partidos sin triunfos el sábado por la noche al empatar 2-2 con Querétaro, por la décima fecha del torneo Apertura mexicano. Martín, quien apenas había disputado 83 minutos en el torneo aquejado por una lesión en el tobillo, convirtió sus anotaciones a los 29 y 78 minutos. Fueron los primeros tantos de Martín desde el 5 de marzo, cuando concretó en una ocasión ante el Necaxa.

22 Sep 19, 08:09:37
Ernesto Valverde se siente "responsable" por la fría derrota del FC Barcelona ante el Granada
Ni siquiera el retorno de Lionel Messi pudo impedir que el FC Barcelona se sumiera en su peor comienzo de temporada de la Liga española en los últimos 25 años. El astro argentino ingresó en el segundo tiempo para disputar sus primeros minutos de la campaña la noche del sábado, pero el conjunto azulgrana sucumbió 2-0 en la visita al recién ascendido Granada.

22 Sep 19, 07:09:22
Sebastian Vettel conquista el Gran Premio de Singapur
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se valió de una acertada estrategia para conquistar este domingo en Singapur su primer Gran Premio en 23 carreras, y el primero en 2019, por delante de su compañero monegasco Charles Leclerc, quien había salido desde la 'pole position'. El holandés Max Verstappen (Red Bull) completó el podio de la 15ª prueba de 21 esta temporada, en el circuito urbano de Marina Bay. El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, fue cuarto, delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas.

22 Sep 19, 07:09:09
Marc Márquez vence en Aragón y se acerca al título de MotoGP
Sólo una catástrofe puede impedir a Marc Márquez sumar un sexto título de MotoGP: tras imponerse en Aragón este domingo, el español aventaja en 98 puntos al italiano Andrea Dovizioso, cuando sólo quedan cinco carreras para acabar la temporada. A lomos de su Honda, Márquez volvió a demostrar que este año no tiene rival en la categoría reina del motociclismo. "Estoy contento por la victoria. Parece fácil, pero al final tuvimos que trabajar duro (...) Sabemos que Dovizioso no se rinde nunca", explicó el español.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Gennady Golovkin peleará contra Sergiy Derevyanchenko el sábado 5 de octubre de 2019

El boxeador kazajo Gennady Golovkin enfrentará al ucraniano Sergiy Derevyanchenko el 5 de octubre de 2019 por los cinturones vacantes de la Federación Internacional (FIB) y la Organización Internacional de Boxeo (OMB) de los pesos medianos.

31 Dec 69, 05:12:00
Corinthians recupera a Danilo Avelar para semifinal ante Independiente
El club brasileño Corinthians recuperó al lateral Danilo Avelar para el decisivo partido de este miércoles 25 de septiembre de 2019 en Quito por la semifinal de la Copa Sudamericana de fútbol ante el ecuatoriano Independiente del Valle, que en la ida se embolsó un 0-2 a domicilio y tomó ventaja en la serie que definirá en su casa.

31 Dec 69, 05:12:00
Universidad Católica gana 2-0 al Deportivo Cuenca y escala al segundo puesto de la tabla
Universidad Católica ganó 2-0 al Deportivo Cuenca en el estadio Olímpico Atahualpa, la noche de este lunes 23 de septiembre de 2019. Los tantos fueron anotados por Bruno Vides, de penal, y el goleador Diego Armas. Con este resultado, el cuadro chalotei se ubica en el segundo puesto de la tabla de posiciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Exjugador de la NBA Andre Emmett asesinado en Dallas
El ex jugador de la NBA Andre Emmett, quien había continuado su carrera profesional en la incipiente Liga BIG3, fue asesinado a tiros este lunes en Dallas, dijo la policía de esta ciudad de Texas.

31 Dec 69, 05:12:00
José Francisco Cevallos y Carlos Alfaro Moreno inscribieron sus candidaturas para la presidencia de Barcelona SC
Los dos candidatos a la presidencia del Barcelona Sporting Club cumplieron con formalidad de presentar sus listas, ante el Tribunal Electoral del club. Carlos Alfaro Moreno y José Francisco Cevallos, entregaron la documentación habilitante este lunes 23 de septiembre del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Paz: 'Levantan copas sin merecerlas y celebran tres puntos que no les pertenece'
Esteban Paz, principal directivo de Liga de Quito, criticó fuertemente a los equipos involucrados en supuestos actos de amaño de partidos, en la Segunda categoría. De paso, ponderó el resurgir de la 'U' en el torneo de la LigaPro 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
El racismo 'ya no es aceptable', dice Gianni Infantino
El racismo en los estadios de fútbol "ya no es aceptable", aseguró este lunes 23 de septiembre de 2019 el presidente de la FIFA Gianni Infantino durante la entrega de los Premios The Best en Milán.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Por quiénes votaron Enner Valencia y Jorge Célico para el premio al mejor jugador del año?
El delantero Enner Valencia y el director técnico interino Jorge Célico fueron los representantes elegidos de Ecuador para votar en el premio The Best de la FIFA, que consagró por primera vez al argentino Lionel Messi.

31 Dec 69, 05:12:00
Silvia Grecco recibió el 'The Best' a la mejor aficionada por describir los partidos a su hijo con discapacidad
La brasileña Silvia Grecco recibió este lunes en el histórico Teatro La Scala de Milán el premio FIFA "The Best" a la mejor aficionada de la última temporada, por describir cada partido del Palmeiras a su hijo ciego.

31 Dec 69, 05:12:00
Detienen a diez 'barrabravas' de River Plate con 13 'armas de guerra'
Juan Manuel Lugones, secretario ejecutivo de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide), dijo este lunes que efectivos policiales detuvieron el domingo por la noche a diez barrabravas (ultras violentos) de River Plate con "13 armas de guerra".

31 Dec 69, 05:12:00
La FIFA decidirá 'en breve' sobre el traspaso de Emiliano Sala
La FIFA tomará "en breve" una decisión sobre el litigio que enfrenta al Nantes francés con el Cardiff de la Premier League por el traspaso del argentino Emiliano Sala, fallecido en accidente de avión en enero pasado, afirmaron este lunes 23 de septiembre del 2019 fuentes de la instancia.

31 Dec 69, 05:12:00
Fallece en el cuadrilátero un boxeador búlgaro que peleaba con identidad falsa
Ávido de tener una carrera brillante en el cuadrilátero, un boxeador amateur búlgaro que peleaba desde hacía un año como profesional con una identidad falsa falleció el sábado 21 de septiembre del 2019 durante una pelea en Albania, informó este lunes la Federación Búlgara de Boxeo.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca fijó precios populares para la final contra Ñañas
La dirigencia del Deportivo Cuenca anunció la tarde de este lunes 23 de septiembre del 2019 los valores de las entradas para la segunda final de la SuperLiga Femenina de Fútbol ante Ñañas de Quito. El partido está programado para este sábado 28 de septiembre, desde las 19:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi y Megan Rapinoe, jugadores del año; conozca todos los ganadores de los premios 'The Best'
El argentino Lionel Messi, delantero del FC Barcelona, ganó este lunes 23 de septiembre de 2019 en Milán el premio FIFA 'The Best' a mejor jugador de la última temporada, tras conquistar la Liga española y marcar 51 goles en 50 partidos. La estadounidense Megan Rapinoe ganó el mismo premio en la categoría femenina.

31 Dec 69, 05:12:00
Daniel Szori gana el premio Puskas al mejor gol del año
El húngaro Daniel Szori, delantero del Ferencvaros, fue galardonado este lunes con el premio Puskas de la FIFA al mejor gol de la pasada temporada, en la ceremonia de los galardones 'The Best' organizada en el histórico Teatro La Scala de Milán.

31 Dec 69, 05:12:00
Jürgen Klopp y Jill Ellis ganan el premio 'The Best' a los mejor entrenadores
El entrenador alemán del Liverpool Jürgen Klopp recibió el premio 'The Best' al mejor entrenador masculino de 2019, durante una ceremonia que se celebra este lunes 23 de septiembre del 2019 en la Scala de Milán.

31 Dec 69, 05:12:00
Miguel Ramírez, DT de los rayados: 'trabajamos como si no tuviésemos ventaja'
Miguel Ramírez se hizo una fama de hombre discreto que huye de las cámaras, pese a la profundidad de sus conceptos. Pero, en las horas previas a la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana, el entrenador español de Independiente ha mostrado una faceta más amigable e incluso bromista.

31 Dec 69, 05:12:00
Alexander Cepeda ganó la cuarta etapa del Clásico RCN 2019
El ciclista ecuatoriano Alexander Cepeda ganó la cuarta etapa del Clásico RCN 2019, que se realizó este lunes 23 de septiembre del 2019 en Colombia. El recorrido partió desde La Dorada, Caldas y terminó en La Vega Cundinamarca, luego de un final en ascenso que logró controlar el compatriota.

31 Dec 69, 05:12:00
La Comisión Disciplinaria de la FEF se reunirá para analizar la goleada 25-0, en la Segunda Categoría
La Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol se reunirá en Guayaquil este 24 de septiembre del 2019, para resolver -entre otras cosas- cuál será el camino a tomar tras la goleada 25-0 que le propinó el club La Paz a Carlos Borbor, en el torneo de Segunda Categoría, el pasado 22 de septiembre.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores de Independiente no se confían: atacarán e intentarán mantener el cero ante Corinthians
El miércoles 25 de septiembre del 2019, Independiente se juega su paso a su segunda final continental. El equipo sangolquileño venció 2-0 a Corinthians en la semifinal de ida de la Copa Sudamericana y tiene todo a favor para lograr la hazaña . Sin embargo, sus futbolistas están cautelosos y evitan sentirse triunfalistas.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
23 Sep 19, 07:09:35
"Es una victoria que reconforta"


Los Camaratas han cumplido con el cometido y ya se han instalado en los playoffs donde únicamente les resta definir a qué rival enfrentarán. Ha sido un torneo exhaustivo pero ellos en la mayoría de cotejos se mostraron a la altura.

]]>

23 Sep 19, 07:09:01
"Se puso más difícil pero todavía quedan puntos"

El Expreso Austral comienza a disputar el torneo con calculadora en mano pues restan doce puntos en disputa y lo primero que deberán hacer es cortar la brecha de cuatro puntos con el octavo. Se vienen duelos decisivos donde queda prohibido perder para ellos.

]]>

23 Sep 19, 07:09:57
No le han salido las cosas al Diego (RESUMEN)

El Lobo está bastante complicado con el descenso y no parece que algo pueda cambiar a corto plazo. Todavía no se ve la inyección de motivación de su nuevo DT que vio a Talleres alzarse con el triunfo por dos tantos a uno.

]]>

23 Sep 19, 07:09:31
¡Selló el boleto el Trencito Azul! (RESUMEN)

Los Camaratas han cumplido con la labor tras la gran temporada realizada y con sobre de merecimientos, aguardan por rival en las instancias finales. Superaron por dos a uno a los Morlacos que empiezan a quedarse sin chances de alcanzar ese octavo lugar.

]]>

23 Sep 19, 05:09:22
Enfocados en el reto Sudamericana (RESUMEN)

El Galo tiene claro que su reto principal de esta semana será afrontar el reto internacional donde se juegan el boleto a Asunción. Con un equipo mixto, han afrontado el reto frente a Avaí que culminó en derrota de uno a cero.

]]>

23 Sep 19, 05:09:52
"Levantan copas sin merecerlas y celebran tres puntos que no les pertenecen" (AUDIO)

Los Albos van adelante en la lucha por clasificar a la ronda final del torneo y están a un par de unidades de ratificar su presencia. Lo hecho a lo largo de la fase regular ha sido cuestionado por la hinchada que espera que en los choques de ida y vuelta se vea el verdadero nivel del club.

]]>

23 Sep 19, 04:09:05
Comprometidos con la transparencia de nuestro balompié (DOCUMENTO)

Quiere la nueva Ecuafútbol demostrar que bajo su administración no habrán irregularidades ni actos que lamentar. El inicio del proceso los agarró algo dormidos pero tienen todavía tiempo para poder mejorar las cosas. Por ahora, han dado un paso importante.

]]>

23 Sep 19, 03:09:18
Cambio generacional en el Patrón de Sangolquí (VIDEO)

Los relevos generacionales son por lo general motivo de muchos comentarios en el mundo del fútbol, y en nuestro país se registró uno el pasado fin de semana en la Serie B. Se dio en el arco del Clan Juvenil.

]]>

23 Sep 19, 03:09:21
"Que meta tres dolaritos en el Registro Civil y pida mi partida" (VIDEO)

Aquiles Álvarez, candidato a la vicepresidencia del Barcelona Sporting Club, le contestó a José Francisco Cevallos, quien en días pasados dio a entender que se trataba de un muchachito” en una entrevista con Radio Huancavilca.

]]>

23 Sep 19, 03:09:54
Entran en crisis (RESUMEN)

Este lunes se completó una fecha más en la Liga NOS o primera división de Portugal, con un resultado realmente sorpresivo en Lisboa, donde el cuadro del Sporting fue derrotado en su propia casa.

]]>

23 Sep 19, 02:09:52
Consternación en Papá (DOCUMENTO)

En Sociedad Deportiva Aucas hay lamentaciones, una vez que uno de sus efectivos en la zona defensiva, si bien no era uno de los titulares, tendrá que perderse lo que resta de la presente temporada.

]]>

23 Sep 19, 02:09:29
Que nadie los de por muertos (VIDEO)

En el compromiso de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana fue derrota en casa por dos a cero ante Independiente del Valle, pero la afición del Corinthians no da su brazo a torcer y así se lo han transmitido a sus jugadores.

]]>

23 Sep 19, 02:09:08
Entró a la historia del fútbol del Astillero (FOTO)

Billy Arce, atacante ecuatoriano actualmente de los registros del Barcelona Sporting Club, inscribió su nombre en la historia del balompié del Astillero el pasado fin de semana, con su tanto sobre Sociedad Deportiva Aucas.

]]>

23 Sep 19, 02:09:48
"Todos queremos ganar los dos torneos" (VIDEO)

Billy Arce, quien ha dejado en el pasado seis meses de tormenta en el Club Sport Emelec, y ahora es gran figura con el Barcelona Sporting Club, conversó con los medios sobre la victoria de su equipo sobre Aucas.

]]>

23 Sep 19, 02:09:39
¿A quiénes apoyaron nuestros representantes a The Best?

Los seleccionadores y capitanes de las selecciones nacionales a nivel mundial, además de un número determinado de seguidores de FIFA, fueron protagonistas en la elección del mejor jugador y en el galardón The Best.

]]>

23 Sep 19, 02:09:46
"No puedes hacerlo todo" (FOTO)

Cristiano Ronaldo no tardó en reaccionar después de la gala FIFA de los premios The Best, en los que Leonel Messi fue elegido como el mejor del mundo. El portugués, que no asistió a la misma, envió un mensaje por Instagram.

]]>

23 Sep 19, 02:09:03
Ellos también sueñan con el doblete (FOTO)

Hace pocos minutos de este día lunes, el Delfín de Manta entregó la lista de jugadores convocados para la definición de la llave de cuartos de final de la Copa Ecuador frente al Independiente Juniors de Latacunga.

]]>

23 Sep 19, 01:09:16
"Rarísimo que se corte la luz y se siga jugando" (AUDIO)

Juan Tévez, atacante de Sociedad Deportiva Aucas, fue otro de los integrantes del equipo que se lamentó por hechos ocurridos el pasado domingo en el estadio Monumental Banco Pichincha, en el que acabó siendo triunfo de Barcelona.

]]>

23 Sep 19, 01:09:05
"Cuando hablé con Esteban le dije que estaba feliz" (AUDIO)

Antonio Valencia, una de las grandes estrellas de Liga Deportiva Universitaria de Quito pese a las críticas por su estado de forma y actitud en Copa América, mostró su alegría con la goleada sobre Mushuc Runa.

]]>

23 Sep 19, 01:09:08
"Se está jugando mucho y sabíamos qué hacer" (AUDIO)

Luis Congo, delantero del Club Deportivo El Nacional que el pasado fin de semana fue figura en la gran goleada de su equipo ante Fuerza Amarilla, se refirió a un nuevo paso que han dado hacia los play-offs.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 Sep 19, 08:09:34
Anticorrupción y FEF investigarán presunto amaño en Segunda Categoría del fútbol ecuatoriano

El 25-0 que el Deportivo La Paz le propinió en Manta al Club Carlos Borbor y que le sirvió para clasificar a la siguiente fase de la Segunda Categoría del fútbol ecuatoriano no pasó desapersivido por la Secretaría Nacional Anticorrupción ni por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que investigarán el caso.  Para la última jornada del grupo 3 del torneo zonal, Deportivo La Paz llegaba igualado en puntos con Deportivo Quevedo, pero este tenía mejor gol diferencia (17), por lo que necesitaba golear a su rival de turno. Y sospechosamente todo se dio para que eso sucediera. 

22 Sep 19, 10:09:02
Fue un 'penal infantil' de Onofre Mejía, dice Luis Espinel, DT del América
Como un "penal infantil" y "terrible" calificó el DT del América, Luis Espinel, el cometido por Onofre Mejía sobre Joao Rojas, y que luego cobró el Loco Gabriel Cortez para hacer el gol de la victoria de Emelec 1-2 sobre los cebollitas. Se jugaba el minuto 71 –el partido iba 1-1 y el club azul no llevaba peligro sobre el arco de Rodrigo Perea– cuando el capitán de los quiteños arremetió contra Rojas, estaba de espaldas al arco y no había riesgo para el América. El juez Diego Lara sancionó la falta.

22 Sep 19, 10:09:02
DT Ismael Rescalvo dice que Emelec 'no se siente amenazado'
Dos penales le dieron el sábado a Emelec un triunfo de 1-2 ante el América, en Cayambe. El resultado que transitoriamente puso los azules en zona de playoffs (octavo), pero la victoria El Nacional, 4-0 sobre Fuerza Amarilla, bajó ayer a los dirigidos por Ismael Rescalvo al noveno puesto de la tabla.

22 Sep 19, 10:09:01
Luis Amarilla vuelve al rol estelar de la Universidad Católica ante Deportivo Cuenca
Tras una larga ausencia de las canchas, por una lesión, el goleador Luis Amarilla está recuperado y comandará el ataque de Universidad Católica, que luego de dos tropezones recibe hoy al Deportivo Cuenca. El paraguayo se lesionó la muñeca del brazo derecho, el 10 de agosto, en el duelo contra Delfín. Han sido 44 días sin juegos oficiales, pero el estratega Santiago Escobar confirmó su retorno al once titular. "Regresa nuestro goleador y eso será importante en lo anímico para el equipo. Uno no quiere depender de un solo futbolista, mas suele pasar", destacó el colombiano.

22 Sep 19, 10:09:01
Usain Bolt: Correría en relevos con Bale, Mbappé y Cristiano
Usain Bolt, el mejor velocista de todos los tiempos y dueño de ocho medallas de oro olímpicas, probó suerte como profesional en un deporte que ama tanto como el atletismo: el fútbol. Sin embargo, en enero pasado anunció que dejaba al Central Coast Mariners de Australia, donde militó durante el 2018. Realizó una prueba con el noruego Stromsgodset y con el club Borussia Dortmund, sin fortuna. El jueves anterior Bolt habló con FIFA.com y lo hizo básicamente sobre fútbol, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y reveló con quiénes le gustaría integrar un equipo de relevos de 4x100 metros.

22 Sep 19, 03:09:24
Una lesión deja fuera de la LigaPro al auquista Javier Quiñónez
Al zaguero Javier Quiñónez se le acabó la temporada 2019, e incluso se perderá parte de la próxima, debido a la ruptura del ligamento del cruzado anterior, de una de sus rodillas, informó este domingo Aucas, equipo con el cual tiene contrato hasta diciembre. La lesión le alejará seis meses de las canchas, según el informe del médico auquista Daniel Rosales, quien además detalló que se prevé "la realización de tratamiento quirúrgico que implica la reconstrucción de la estructura lesionada".

22 Sep 19, 01:09:02
Barcelona SC ya es segundo y hace cálculos rumbo a playoffs
"Lo importante es que ya estamos en playoffs. Luego, en el mata-mata (juegos de eliminación directa) debemos mejorar algunas cosas", dijo Jonatan Álvez, atacante de Barcelona, equipo que tras derrotar 2-1, este domingo, al Aucas, como el uruguayo lo confirmó, se enfoca en la fase decisiva del la Liga Pro 2019. Y ahí, en la ronda del nocaut, los canarios enfrentarían en cuartos de final a Liga de Quito, si el certamen terminara ahora.

22 Sep 19, 11:09:01
El Nacional se mete en zona de playoffs y envía a Fuerza Amarilla a la Serie B
El Nacional goleó 4-0 a Fuerza Amarilla en Machala y volvió a situarse en la zona de playoffs al igualar en puntos a Emelec (36) pero superarlo en gol diferencia. Los militares también enviaron a los locales a la Serie B, quienes ya no tienen chances matemáticas de salvar la categoría a falta de cuatro fechas para el cierre de la fase clasificatoria.

22 Sep 19, 09:09:13
Manchester United cae en su visita al West Ham y se aleja de los primeros lugares
El Manchester United ofreció una pobre imagen en su visita al West Ham y perdió por 2-0, con lo que se aleja de la cabeza de la clasificación de la Premier League. El United se encuentra provisionalmente en el 7º puesto con 8 puntos en seis partidos, mientras que el West Ham escala al cuarto puesto, con 11 unidades. Lo más preocupante para los Diablos Rojos es que podrían acabar la jornada a 10 puntos del Liverpool si el líder de la Premier League gana en su visita al Chelsea (10º).

22 Sep 19, 08:09:38
Póker de Rodrigo Aguirre deja a Liga de Quito a un paso de los playoffs
Liga de Quito logró una importante victoria ante Mushuc Runa que lo deja con un pie en los playoffs de la LigaPro. Con un póker de Rodrigo Aguirre el conjunto de Pablo Repetto se quedó con los tres puntos en Casa Blanca. Chicaiza avisaría al primer minuto de juego con un fuerte remate que el guardameta ambateño despejó al córner con una gran estirada. Aguirre recibió un pase de Chicaiza y de primera remató cruzado con el borde interno para inflar las redes y poner la primera en Casa Blanca (36m).

22 Sep 19, 08:09:43
Ángel Mena y Romario Ibarra anotan en triunfos del León y Pachuca en México
El delantero Henry Martín tuvo un dulce reencuentro con el gol, pero de nada le sirvió al América, que extendió a cinco su racha de partidos sin triunfos el sábado por la noche al empatar 2-2 con Querétaro, por la décima fecha del torneo Apertura mexicano. Martín, quien apenas había disputado 83 minutos en el torneo aquejado por una lesión en el tobillo, convirtió sus anotaciones a los 29 y 78 minutos. Fueron los primeros tantos de Martín desde el 5 de marzo, cuando concretó en una ocasión ante el Necaxa.

22 Sep 19, 08:09:37
Ernesto Valverde se siente "responsable" por la fría derrota del FC Barcelona ante el Granada
Ni siquiera el retorno de Lionel Messi pudo impedir que el FC Barcelona se sumiera en su peor comienzo de temporada de la Liga española en los últimos 25 años. El astro argentino ingresó en el segundo tiempo para disputar sus primeros minutos de la campaña la noche del sábado, pero el conjunto azulgrana sucumbió 2-0 en la visita al recién ascendido Granada.

22 Sep 19, 07:09:22
Sebastian Vettel conquista el Gran Premio de Singapur
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se valió de una acertada estrategia para conquistar este domingo en Singapur su primer Gran Premio en 23 carreras, y el primero en 2019, por delante de su compañero monegasco Charles Leclerc, quien había salido desde la 'pole position'. El holandés Max Verstappen (Red Bull) completó el podio de la 15ª prueba de 21 esta temporada, en el circuito urbano de Marina Bay. El británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, fue cuarto, delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas.

22 Sep 19, 07:09:09
Marc Márquez vence en Aragón y se acerca al título de MotoGP
Sólo una catástrofe puede impedir a Marc Márquez sumar un sexto título de MotoGP: tras imponerse en Aragón este domingo, el español aventaja en 98 puntos al italiano Andrea Dovizioso, cuando sólo quedan cinco carreras para acabar la temporada. A lomos de su Honda, Márquez volvió a demostrar que este año no tiene rival en la categoría reina del motociclismo. "Estoy contento por la victoria. Parece fácil, pero al final tuvimos que trabajar duro (...) Sabemos que Dovizioso no se rinde nunca", explicó el español.

22 Sep 19, 07:09:46
Irlanda e Inglaterra dan golpe de autoridad en el Mundial de rugby
Irlanda empezó con fuerza el Mundial de rugby al arrollar a Escocia (27-3), en un partido decisivo para decidir la primera plaza del Grupo A y evitar a Nueva Zelanda en cuartos, mientras que Inglaterra pasó el trámite de su duelo ante Tonga con una victoria por 35-3, en la llave C. Por último, en duelo del Grupo B, Italia logró un cómodo triunfo sobre Namibia (47-22), en un partido en que su capitán, de origen argentino, Sergio Parisse, hizo historia al convertirse en el tercer jugador que disputa cinco veces el torneo.

22 Sep 19, 03:09:02
Partidos de hoy, domingo 22 de septiembre de 2019: horarios y canales para ver fútbol en vivo
Revisa los partidos de fútbol para este sábado 14 de septiembre de los diferentes campeonatos y ligas del mundo, consulta los horarios para verlos en vivo.

21 Sep 19, 10:09:02
Clásico hípico de hoy, en los 1.800 metros
Hoy, en el hipódromo Miguel Salem Dibo, se corre la segunda prueba de la Triple Corona en la larga distancia de los 1.800 metros con la participación de cinco ejemplares. Este clásico es un homenaje póstumo a Agustín Febres-Cordero Tyler, destacado hípico porteño de antaño, y se entregará un trofeo en su honor. Serán de la partida Kingong, Punto Aparte, San Mateo, Fora y Mykonos.

21 Sep 19, 10:09:02
'He aportado un granito de arena en muchas jugadoras'
Marlene Ayala, entrenadora de balompié con 20 años en la profesión, es modesta y no quiere atribuirse la etiqueta de 'madre del fútbol femenino' en Guayaquil. Pero asegura que ella ha aportado "un granito de arena" en la formación de muchas seleccionadas de Ecuador y Guayas, y jugadoras de la Superliga. 'Miss Marlene', como le dicen las chicas, relata que en 1999 se graduó en el primer curso de entrenadoras que se realizó en el país, organizado por Denis Dau (director del Interbarrial). ¿Desde cuándo está vinculada al fútbol?

21 Sep 19, 10:09:02
Jorge Barraza: El Real Madrid en su laberinto
Keylor Navas es un guardameta fenomenal, salvapartidos, ganacampeonatos, costó monedas, rindió montañas; quizás no aportaba el glamur que requiere el Real Madrid y desde su primer año el club hizo lo imposible por desplazarlo. Se fue. Cristiano Ronaldo llevaba un promedio exacto de 50 goles por temporada, pero sostenía una lucha de egos con el presidente. Se fue. En rigor, les abrieron la puerta.

21 Sep 19, 10:09:02
'Es demagogia pedir el Mundial de 2030'
La única declaración hecha por una autoridad deportiva peruana, respecto a la invitación que lanzó el 7 de septiembre pasado Lenín Moreno, presidente de Ecuador, a sus pares de Colombia (Iván Duque) y Perú (Martín Vizcarra) para solicitar a la FIFA la sede compartida del Mundial 2030, es del titular de la Federación de Fútbol de la nación sureña. "¿A quién no le va a ilusionar ser sede de un mundial? Pero la FIFA todavía no ha realizado una convocatoria. Creo que no sería responsable de mi parte pronunciarme si nada de eso es oficial", dijo Agustín Lozano, presidente de la FPF.

21 Sep 19, 10:09:02
Ricardo Vasconcellos Rosado: El Mundial 2030 en Ecuador: delirio, audacia y comicidad
El presidente Lenín Moreno sorprendió a nuestro país, América y el planeta el 7 de septiembre anterior al plantear a los presidentes de Perú y Colombia el compromiso de solicitar la sede de la Copa del Mundo de Fútbol de la FIFA del 2030 para que los dos países y Ecuador asuman la organización de ese torneo.

21 Sep 19, 10:09:02
El Nacional, por triunfo ante casi descendido Fuerza Amarilla
La brújula se les extravió a los integrantes de El Nacional, después del 18 de agosto. Ese día ganaron (0-2) a Olmedo y desde entonces no han vuelto a festejar. Llevan tres derrotas seguidas y hoy buscarán reponerse cuando midan a Fuerza Amarilla, al cual, todo indica, ni un milagro le salvará del descenso. La escuadra criollo tiene que doblegar a los de Machala, caso contrario se alejará de la opción de clasificar a la siguiente etapa de la LigaPro. Esto, después de caer con Universidad Católica, Liga de Quito y Técnico Universitario.

21 Sep 19, 10:09:02
Marcos Caicedo tiene que 'esperar', afirma DT de Barcelona SC
Sin tener la menor duda de que entrena al mejor plantel en el Ecuador, como lo afirmó el DT de Barcelona, Leonardo Ramos, dejó en claro que el extremo Marcos Caicedo y otros jugadores tendrán que esperar su oportunidad, y por ello hoy para recibir a Aucas seguirán como alternantes o ni siquiera estarán entre los convocados.

21 Sep 19, 10:09:02
Con poco fútbol, Liga de Quito busca los 'playoffs' ante Mushuc Runa
Liga de Quito intentará dar el golpe casi definitivo que le clasifique a los playoffs de la LigaPro, opción que la buscará hoy ante Mushuc Runa, club que, en cambio, trata de arañar el último cupo a esa instancia, pero para ello deberá bajar de ese sitial al apergaminado Emelec. Con una campaña irregular, producto de un juego poco vistoso –algo que colmó al presidente vitalicio Rodrigo Paz, quien calificó como "una pendejada" esa forma de actuar–, el cuadro universitario es séptimo con 39 puntos.

21 Sep 19, 10:09:02
José Francisco Cevallos: Academias no pasaron gratis a Barcelona; Alfaro Moreno cobró mediante publicidad
De las 22 personas que llegaron con José Francisco Cevallos al directorio de Barcelona en el 2015 hoy solo quedan siete. El presidente que busca la reelección en el club más popular del país, habla del aprendizaje que ha adquirido en estos cuatro años, de las metas que se traza pensando en un periodo más y de las personas que salieron y hoy son candidatos adversarios.

21 Sep 19, 05:09:55
Arranca la quinta edición de 'Climbing for ROMP' en Ecuador
Desde hoy, en Quito, diez deportistas de élite extranjeros con prótesis se preparan para subir al Cotopaxi como parte del proyecto "Climbing for ROMP", cuyo objetivo es recaudar fondos para la donación de prótesis a personas con discapacidad especial. Este es el quinto año que la organización Range of Motion Project (ROMP) realiza este evento que busca crear conciencia y recaudar fondos para personas que no tienen acceso a cuidado protésico de calidad. 

21 Sep 19, 02:09:01
Macará iguala ante Delfín y sigue invicto y en la cima de la LigaPro
Macará igualó este sábado a un gol ante Delfín y se mantiene como el único equipo invicto y líder en la tabla de posiciones con 57 puntos. Delfín (45) se ubica en el quinto lugar a la espera de lo que haga Aucas ante Barcelona. Janner Corozo abrió el marcador en el Bellavista tras una gran jugada previa de Arboleda. El extremo zurdo ganó la línea de fondo y sacó un centro rasante para que Corozo solo tenga que empujar el balón hacia las redes (21m).

21 Sep 19, 02:09:01
Inter se queda con el clásico de Milán y es líder de la Serie A con puntaje ideal
El Inter de Milán derrotó 2-0 este sábado al AC Milan (9º) en el 'Derby della Madonnina', conservando el liderato en la cuarta fecha de la Serie A que había perdido unas horas tras la victoria 2-1 de la Juventus (2º) ante el Hellas Verona (12º). Con pleno en las cuatro fechas disputadas, el cuadro 'nerazzurro' suma 12 unidades, dos más que la Juve, y mantiene su paso firme en este inicio liguero luego del decepcionante empate a uno en casa ante el Slavia de Praga en su debut en la Champions League.

21 Sep 19, 12:09:39
Emelec gana al América y se mantiene en la zona de playoffs
Un inconsistente Emelec, que trata de clasificar a los playoffs que disputará los ocho mejores -pese a haber hecho pocos méritos en la cancha en este 2019-le ganó 1-2 al América con goles que llegaron a través de dos penales convertidos por Edwin Pernía y Gabriel Cortez. Mientras, el cuadro cebollita sigue en  zona de descenso.

21 Sep 19, 11:09:10
Deportivo Cuenca da el primer golpe a Ñañas en la final de ida de la Superliga femenina
Pese a que en el club Ñañas la convicción era que no había un favorito en la final de la primera Superliga femenina, este sábado, el Deportivo Cuenca ratificó que llegaba con esa credencial -por los números cualitativos durante la temporada- y ganó a domicilio, en la Casa de la Selección, por 1-2. La experiencia de Madelin Riera, Gianinna Lattanzio y Andrea Pesántez, múltiples campeonas nacionales y seleccionadas de Ecuador, fueron determinantes para que el cuadro morlaco se impusiera, y acariciara el trofeo de campeón.