jueves, 14 de mayo de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 May 20, 07:05:18
Será posible ver la Bundesliga con el sonido ambiente de cánticos de aficionados

La cadena dueña de los derechos de la Bundesliga, Sky, está ofreciendo a los televidentes la opción de ver los partidos del torneo con el ruido ambiente, incluidos los cánticos de los hinchas, cuando la liga alemana de fútbol se reanude el sábado 16 de mayo sin espectadores en los estadios tras el receso por el brote de coronavirus.

14 May 20, 05:05:36
En Instagram, Iker Casillas es 'troleado' por Carles Puyol, Gerard Piqué y Alejandro Sanz
Iker Casillas ha jugado durante su dilatada carrera hasta 37 Clásicos. El portero quiso recordar en su Instagram el FC Barcelona-Real Madrid de la 2009/10 con una foto en la que aparece él solo de espaldas ante la inmensidad de uno de los laterales del Camp Nou. Iker solo puso un emoji de un balón y una llama junto al hashtag #goodnightworld (buenas noches, mundo). Aunque no entró a ningún pique con los culés, la otrora pareja de centrales blaugranas si fueron a buscarle las cosquillas.

14 May 20, 04:05:01
Se reanuda la Bundesliga y comienza a regir en Alemania la modificación de 5 cambios por partido
Los clubes de la Bundesliga podrán hacer cinco sustituciones por partido cuando la temporada se reanude el sábado 16 de mayo. Las dos máximas divisiones del fútbol alemán decidieron adoptar este jueves la modificación provisional de la regla, aprobada la semana pasada por la International Football Association Board (IFAB) para que se use durante la pandemia de coronavirus.

14 May 20, 04:05:50
Si un futbolista en Italia se contagia de coronavirus, todos sus compañeros harán cuarentena
Vincenzo Spadafora, ministro de Deportes de Italia, aseguró ayer que si durante la concentración de los clubes de la Serie A un futbolista dar positivo por coronavirus, toda la plantilla deberá estar quince días en cuarentena. Lo hizo en una comparecencia en el Senado italiano en la que destacó que la prioridad del Gobierno es defender la salud de los ciudadanos y que, por esto, no está dispuesto a "tomar decisiones con prisa" sobre la eventual reanudación de la Serie A, parada desde el pasado 9 de marzo.

14 May 20, 03:05:30
Michael Jordan ya tenía privilegios antes de ser una superestrella de la NBA
El documental The Last Dance, producido por ESPN y emitido a nivel internacional en Netflix, está poniendo de relieve una vez más la popularidad de Michael Jordan como figura pública e ícono del deporte. Lo conseguido con los Bulls en sus trece años en la franquicia, una etapa que acaba con la campaña sobre la que gira el documental (1997/1998), le ha hecho traspasar fronteras y ser considerado por uno de los mejores deportistas de la historia.

14 May 20, 02:05:34
Árbitro de la final de la Champions de Milán 2016 reconoce que su asistente falló contra el Atlético de Madrid
"En esa final (Milán 2016), el Real Madrid se puso 1-0 en la primera parte pero el gol fue en fuera de juego por muy poco. Nos dimos cuenta en el descanso. Era una acción difícil y mi asistente falló", admitió Mark Clattenburg, el árbitro inglés que condujo la final de la Liga de Campeones de 2016 en la que Atlético de Madrid no pudo tomarse revancha de la final de Lisboa 2014 con su vecino merengue.

14 May 20, 02:05:34
Mike Tyson: Estaba drogado cuando le arranqué parte de una oreja a Evander Holyfield
El 28 de junio de 1997, en el cuadrilátero del MGM de Las Vegas, Mike Tyson fue protagonista de uno de los hechos más repudiados en la historia del box. Durante la pelea con Evander Holyfield le arrancó parte de la oreja de un mordisco. Era la revancha que Tyson había pedido a Holyfield, quien lo había vencido por knockout técnico en noviembre de 1996. Fue vista como una lucha para demostrar que Tyson aún podía volver a ser el máximo campeón en la división de los pesos pesados, como lo hizo en 1986 con 20 años.

14 May 20, 02:05:59
Bayern Munich: Se esperan miles de millones de espectadores en el reinicio de la Bundesliga
El presidente del Consejo Directivo del Bayern Munich, Karl-Heinz Rummenigge, espera que la reanudación de la Bundesliga este fin de semana atraerá a un público de "miles de millones de espectadores" en todo el mundo.

14 May 20, 12:05:58
Estadios Monumental y Casa Blanca, candidatos a recibir finales de Copas Libertadores y Sudamericana
La Conmebol hizo oficial este jueves la nómina de estadios postulados por sus federaciones miembro para acoger las finales de Copa Libertadores y Sudamericana en sus próximas tres ediciones. En el caso de la Ecuafútbol, los estadios postulados fueron el Monumental de Barcelona y Rodrigo Paz Delgado de Liga de Quito. El estadio de los toreros está en la nómina de elección para las finales de Copa Libertadores de los años 2021, 2022 y 2023, mientras el escenario de los universitarios para acoger la final de Sudamericana en el mismo periodo.

14 May 20, 12:05:57
El COI destinará 800 millones de dólares para la crisis que vive el deporte por el COVID-19
El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió destinar 800 millones de dólares (740 millones de euros) para hacer frente a las consecuencias de la crisis generada en el deporte por el nuevo coronavirus, anunció su presidente Thomas Bach, en una conferencia de prensa.

14 May 20, 12:05:02
Charles Barkley: Michael Jordan sabía a quién iba a molestar
Es de sobra conocido que Michael Jordan y Charles Barkley no se llevan especialmente bien. De hecho, es difícil encontrar demasiados amigos entre los excompañeros y rivales que His Airness tuvo durante su carrera profesional, algo que está poniendo de manifiesto la serie The Last Dance, transmitida por ESPN y Netflix .

14 May 20, 11:05:45
Tour de Gran Bretaña no se correrá este año
El Tour de Gran Bretaña de este año, programado para septiembre, fue cancelado y se usará esa ruta para correr la edición 2021, anunciaron los organizadores este jueves. "La decisión se tomó a la luz de la situación actual con la pandemia de COVID-19, lo que hace que continuar con la planificación y organización de la carrera de 2020 no sea práctico", señala un comunicado.

14 May 20, 10:05:29
Inspectores de la Fiscalía de Italia, a cargo del cumplimiento de las medidas sanitarias en las prácticas de los clubes de la Serie A
La Federación de Fútbol Italiana (FIGC) anunció este jueves que habrá una alianza de inspectores de la Fiscalía federal que comprobará que los entrenamientos de los clubes de la Serie A se desarrollen cumpliendo con los requisitos del protocolo sanitario. "La FIGC ha activado una alianza de inspectores de la Fiscalía federal con el objetivo de comprobar que se respeten las indicaciones contenidas en los protocolos sanitarios de la Federación, de acuerdo con el Gobierno", informó la Federación italiana.

14 May 20, 10:05:34
Glover Teixeira gana brutal pelea a Anthony Smith en UFC Night Fight
El brasileño Glover Teixeira dominó a Anthony Smith y lo dejó fuera de combate con una andanada de puñetazos en los albores del quinto asalto, para llevarse una victoria sorpresiva el miércoles, en el combate que coronó la segunda función de la UFC desde que reanudó su actividad interrumpida por la pandemia el sábado pasado.

14 May 20, 10:05:06
El hermano del presidente de La Liga de España forma parte de equipo médico que busca la cura del coronavirus
A la familia Tebas Medrano, el coronavirus y sus efectos en la vida diaria les están dando bastante tarea. Mientras, Javier, presidente de La Liga, trata de buscar una solución para que vuelva el fútbol de la manera más segura, Pablo, su hermano, está dirigiendo un equipo en la Universidad de Pensilvania que investiga y avanza con firmeza para conseguir una vacuna para el coronavirus además de asesorar a Javier en la desescalada del fútbol.

14 May 20, 10:05:06
Crisis en el fútbol de Chile por la renuncia del presidente de la ANFP
El presidente de la federación de Chile (ANFP), Sebastián Moreno, anunció que renunciará al cargo a partir del 31 de julio, abriendo una nueva crisis en el fútbol de este país, informaron este miércoles medios locales. Moreno tomó su decisión tras la renuncia de tres altos dirigentes de la federación la semana pasada y la presión de varios clubes opositores a su gestión, según confirmó en una carta enviada a la FIFA con copia a la Conmebol cuyo contenido fue publicado por el diario La Tercera.

14 May 20, 09:05:29
Vicepresidente del COE califica como milagro su recuperación del COVID-19
El vicepresidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) y secretario general (e), John Zambrano, ofreció su primera entrevista luego de sobrevivir a lo que calificó como el evento más fuerte que ha tenido en su vida: haber sido portador del coronavirus. El también presidente de la Federación Ecuatoriana de Bádminton habló, vía Zoom, con los panelistas del programa Hola Deportes, de la Odesur, y contó su experiencia al estar 20 días entubado en el área de cuidados intensivos en una clínica local.

14 May 20, 09:05:16
Inseguridad en Argentina evitaría que Lionel Messi juegue en la Superliga, dice su primo
El exfutbolista Maximiliano Biancucchi, primo de Lionel Messi, dijo que "si no fuera por la inseguridad que vive el país" el delantero del FC Barcelona jugaría en Argentina. "El arraigo que él tiene con Argentina es un arraigo y un amor que la gente no lo termina de entender. Siempre se lo tilda de español. Es muy argentino, a su manera. Pasa sus vacaciones acá, se casó en Rosario. Si no fuera por la inseguridad que vive el país yo me animo a decir que no tendría ninguna duda de que él va a jugar en Argentina", dijo Biancucchi en diálogo con radio argentina Club Octubre.

14 May 20, 09:05:04
¿Puede romperse la lógica del dominio del Bayern por las condiciones particulares en que regresa la Bundesliga?
Tras dos meses de para y con una preparación muy condicionada, el campeonato alemán de fútbol se reanuda el sábado 16 de mayo a puerta cerrada y bajo alta vigilancia sanitaria. Los 18 equipos afrontan un esprint final de nueve jornadas muy abierto a las sorpresas. En el momento de la interrupción a mediados de marzo debido a la pandemia de coronavirus, la clasificación tras la 25ª jornada estaba dominada por el Bayern Munich, que busca su octavo título consecutivo, con cuatro puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund y cinco sobre el Leipzig.

14 May 20, 09:05:42
Michael Schumacher, el personaje más influyente en la historia de la Fórmula 1
El siete veces campeón mundial Michael Schumacher fue elegido como la persona más influyente en la historia de la Fórmula Uno en una votación de los fans en el sitio web oficial de la máxima categoría del automovilismo mundial. El resultado fue revelado el miércoles, en el aniversario 70 del primer gran premio del campeonato mundial en Silverstone en 1950.

14 May 20, 08:05:28
Carlos Sainz y Daniel Ricciardo, los fichajes anunciados en Fórmula 1 para la próxima temporada
Con los motores parados por el coronavirus, la Fórmula 1 sigue activa tras anunciar Ferrari este jueves el fichaje de Carlos Sainz, para sustituir a Sebastian Vettel, mientras la plaza del piloto español en McLaren la ocupará Daniel Ricciardo. Ferrari anunció el fichaje de Sainz por dos años (2021, 2022), para acompañar al monegasco Charles Leclerc, apenas unos minutos después de que McLaren informara de la firma por "varios años" del australiano de 30 años, que tendrá como compañero al británico Lando Norris, de 20 años.

14 May 20, 08:05:41
Francisco Egas pidió exponer ante el COE Nacional el protocolo sanitario para la reanudación del fútbol ecuatoriano
En medio de la polémica por quién tiene a su nombre la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, removido por su directorio el pasado 24 de abril, solicitó reunirse con el COE Nacional para tratar la reanudación del fútbol ecuatoriano, paralizado desde marzo por la pandemia del coronavirus.

14 May 20, 07:05:09
Presidente del Comité Olímpico Italiano estima que el fútbol volverá el 13 de junio
Giovanni Malago, presidente del Comité Olímpico Italiano (Coni), señaló este jueves que el campeonato de fútbol tiene un 99 % de opciones de reanudarse el próximo 13 de junio, la fecha fijada como idónea por los clubes de la liga. "De 1 a 100, ¿cuáles son las posibilidades de que la Serie A vuelva el 13 de junio? Yo creo que al 99 %", declaró Malago en la radio RAI.

14 May 20, 06:05:02
Jaime Estrada: En el lugar de Francisco Egas, yo consideraría mucho no seguir al frente de FEF; sería vergonzoso sin apoyo
Como 'vergonzosa' calificó Jaime Estrada Medranda, presidente del reestructurado directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a una eventual permanencia de Francisco Egas en el cargo principal de la institución al que el directivo capitalino se aferra, luego de haber sido removido el pasado 24 de abril.

14 May 20, 03:05:01
Bundesliga: fechas y horarios para ver en vivo el reinicio del fútbol alemán
El Bayern Munich está en la 'pole position' para lograr un octavo título consecutivo, pero el Borussia Dortmund lidera el grupo de equipos que lucharán por evitarlo en el regreso de la Bundesliga a partir del sábado, tras el paro forzoso por la pandemia de COVID-19. Cuáles son las seguridades con que se jugará en la Bundesliga desde este fin de semana

13 May 20, 08:05:14
Conmebol prohíbe el intercambio de camisetas, escupir en estadio y besar el balón ante el coronavirus
La Conmebol aprobó este miércoles cambios en el reglamento de las Copas Libertadores y Sudamericana, y elaboró un nuevo protocolo sanitario contra el Covid-19 que regirá cuando se reanuden las competencias, que prohíbe, entre otros, el intercambio de camisetas y el escupir o sonarse en el campo. Las nuevas extensas disposiciones fueron aprobadas por el consejo ejecutivo tras la teleconferencia entre representantes de las 10 asociaciones nacionales miembro.

13 May 20, 05:05:38
Dele Alli, figura del Tottenham Hotspur, resulta herido durante un robo en su casa
Dele Alli, estrella del Tottenham Hotspur y de la selección inglesa, sufrió este miércoles heridas de carácter leve en la cara durante un asalto en su vivienda al norte de Londres, donde pasa el confinamiento por el coronavirus con algunos allegados.

13 May 20, 05:05:05
Exjugador del Schalke 04 se habría hecho pasar por muerto para cobrar millonaria póliza
El futbolista congoleño Hiannick Kamba, exjugador del Schalke 04 que fue dado por muerto en enero de 2016 tras sufrir un accidente de tráfico en la República Democrática del Congo, fue hallado con vida en Ruhr, Alemania, según recoge el diario alemán Bild.

13 May 20, 04:05:35
Se recuerda la genial jugada de Juan Román Riquelme en la que no tocó el balón
El 11 de mayo del 2014, en medio de los rumores sobre el último partido como el '10' de Boca Juniors, el argentino Juan Román Riquelme volvió enmudecer a todas las personas que se encontraban en el estadio La Bombera con un genial movimiento sin tocar el balón. Fue en el duelo que Boca superó 3-1 a Lanús, por la fecha 18 (la penúltima) del torneo finalización gaucho. Cuando el marcador iba 2-1, el ídolo de los xeneizes recibió un pase desde el costado izquierdo y ante la marca de su rival hizo un amague con su cuerpo para que el balón pase por las entrepiernas de su rival.

13 May 20, 04:05:26
Nassib Neme: Clubes pensamos más en LigaPro que en FEF, un problema de su directorio
El presidente de Emelec, Nassib Neme, minimizó el interés de los clubes profesionales respecto de la coyuntura en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), institución en un embrollo dirigencial desde el 24 de abril.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito perderá USD 800 000 por jugar sin público los partidos ante Sao Paulo y Binacional

"Las pérdidas por no jugar con público en Copa Libertadores superan los USD 800 mil solo en los dos partidos que tenemos en fase de grupos". Esta fue la revelación de Esteban Paz, presidente ejecutivo de Liga de Quito, a Área Deportiva.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec presentó su protocolo para el regreso a la actividad física
La dirigencia de Emelec socializó su protocolo de bioseguridad, que se implementará cuando se retomen las actividades. El documento, que fue publicado en las redes sociales, fue elaborado por el departamento médico del equipo, comandado por Celio Romero, galeno del primer plantel.

31 Dec 69, 05:12:00
DT del Augsburgo rompió cuarentena para comprar pasta de dientes
El entrenador del Augsburgo, Heiko Herrlich, no estará en principio este fin de semana en la reanudación de la Bundesliga tras haber roto las normas de cuarentena de su equipo para ir a comprar pasta de dientes.

31 Dec 69, 05:12:00
La continuidad del ecuatoriano 'Kike' Saverio en el FC Barcelona está en duda
El futuro del ecuatoriano Enrique Saverio es incierto. El extremo tricolor pudiera salir del FC Barcelona este 30 de junio, cuando termine su contrato. Así lo dio a conocer el diario español Sport, que además recoge información sobre otros cuatro futbolistas de la filial del cuadro culé que quedarían libres al cierre de la temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Santiago Morales: 'Es triste ver lo que sucede en el fútbol ecuatoriano'
El gerente de Independiente del Valle, Santiago Morales, sostiene que el presente del fútbol ecuatoriano es 'triste', por la 'desunión' que marca el día a día tanto en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) como de la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
El COI destina USD 800 millones para superar la crisis que dejó el covid-19
El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió destinar USD 800 millones de dólares para hacer frente a las consecuencias de la crisis generada en el deporte por el nuevo coronavirus, anunció su presidente Thomas Bach, este jueves 14 de mayo del 2020 en una conferencia de prensa.

31 Dec 69, 05:12:00
Stiven Plaza se sometió a pruebas de covid-19 a su arribo a España
En un vuelo humanitario y con premura. Así viajó el delantero ecuatoriano Stiven Plaza, jugador del Real Valladolid. A su arribo, tuvo que someterse a pruebas de covid-19, como parte de los protocolos designados por las autoridades sanitarias del país.

31 Dec 69, 05:12:00
Los estadios Monumental y Rodrigo Paz Delgado, candidatos para acoger las finales de la Libertadores y Sudamericana
La Conmebol confirmó que Quito y Guayaquil fueron postuladas por la Federación Ecuatoriana de Fútbol como sedes para acoger las finales de la Copa Libertadores y Sudamericana del 2021, 2022 y 2023. Las dos urbes del país disputarán junto a grandes metrópolis sudamericanas como Sao Paulo, Río de Janeiro y Buenos Aires...

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Carlos Gruezo está listo para volver a jugar con el Augsburgo en la Bundesliga
El mediocampista Carlos Gruezo está listo para volver a jugar con el Augsburgo, su actual equipo en Alemania, cuando enfrente al Wolfsburgo el sábado 16 de mayo del 2020. La Bundesliga es la primera de las grandes ligas europeas que volverá a la competencia luego de la para obligatoria por la pandemia global del covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Karina Chango, dirigente del Mushuc Runa, ve poco atractivo un torneo de fútbol descentralizado en Ecuador
La propuesta de un torneo descentralizado que maneja la Liga Profesional de Fútbol (LigaPro) para el reinicio del campeonato luego de la pandemia del covid-19 no es del agrado de Karina Chango, dirigente del Mushuc Runa, quien es partidaria de buscar una mejor alternativa.

31 Dec 69, 05:12:00
Seis directivos de la FEF comparecerán ante Conmebol el 18 de mayo del 2020
Jaime Estrada, Carlos Galarza, Édison Ugalde, Amilcar Mantilla, Vicente Mantilla y Alfonso Murillo, deberán comparecer de manera virtual ante el Comité de Ética de la Conmebol, este 18 de mayo del 2020, para abordar la polémica por la reestructuración del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el pasado 24 de abril.

31 Dec 69, 05:12:00
Mascarillas reutilizables, el nuevo producto oficial de Barcelona SC
Barcelona vendió la licencia para que una compañía aliada confeccione y distribuya mascarillas reutilizables, con su logo e imagen. El producto oficial saldrá a la venta en los próximos días, según se anunció la tarde de este 14 de mayo de 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Isidro Romero: 'Puede ser que hoy día el partido de Barcelona y Liga sea un clásico nacional'
Isidro Romero, expresidente del Barcelona SC, aseguró que el clásico del fútbol ecuatoriano es el partido que se juega entre el equipo amarillo y Liga de Quito. Para el empresario, el cotejo con Emelec es considerado como un 'derby' local de Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Enner Valencia y sus opciones para volver al fútbol europeo
El ecuatoriano Enner Valencia podría poner fin a su etapa en el Tigres de México luego de tres años y, de acuerdo con la información de la prensa turca, el próximo destino del atacante estaría en las filas del Galatasaray.

31 Dec 69, 05:12:00
Los jugadores de la Bundesliga se preparan para celebrar los goles sin contacto físico
El entrenador del RB Leipzig Julian Nagelsmann indicó este jueves 14 de mayo del 2020 que los jugadores de su club pensaban en una manera de celebrar los goles limitando el contacto físico entre ellos, para poder respetar las normas del protocolo contra el nuevo coronavirus.

31 Dec 69, 05:12:00
Más de USD 100 000 es la base de la subasta de unos icónicos zapatos que utilizó Michael Jordan en la NBA
Unas icónicas zapatillas de baloncesto utilizadas por el legendario Michael Jordan, durante su paso por los Chicago Bulls de la NBA, están a disposición de los fanáticos por la casa de subastas Sotheby's.

31 Dec 69, 05:12:00
'Un preparador mental es necesario' después del confinamiento, afirma el DT Lucien Favre del Borussia Dortmund
El entrenador suizo del Borussia Dortmund, Lucien Favre, anunció este jueves 14 de mayo del 2020 que el club había contratado a un preparador mental de cara a la reanudación de la Bundesliga, estimando " necesaria " dicha ayuda tras el período de confinamiento.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Sainz ficha por Ferrari y Daniel Ricciardo por McLaren a partir de 2021
Con los motores parados por el coronavirus, la Fórmula 1 sigue activa en los despachos de cara a 2021 tras anunciar Ferrari este jueves el fichaje de Carlos Sainz, para sustituir a Sebastian Vettel, mientras la plaza del español en McLaren la ocupará Daniel Ricciardo.

31 Dec 69, 05:12:00
Se confirman ocho casos de coronavirus en el Besiktas turco
El Besiktas de Estambul anunció este jueves 14 de mayo del 2020 haber detectado ocho casos del nuevo coronavirus tras los test efectuados a los jugadores y al cuadro técnico del club, a un mes de la reanudación del campeonato de fútbol en Turquía.

31 Dec 69, 05:12:00
El Consejo de la Conmebol aprobó ajustes en los reglamentos de la Copa Libertadores y Sudamericana
El Consejo de la Conmebol, integrada por los presidentes de las 10 asociaciones de fútbol sudamericano, aprobó cambios en el reglamento de sus dos principales torneos de clubes (Libertadores y Sudamericana). Esto, ante la situación que vive el continente por la pandemia del covid-19.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
14 May 20, 06:05:07
"Nos ponían el contrato no la noche anterior, sino toda la semana" (VIDEO)


El fútbol tiene sus anécdotas y no se puede negar que a veces se pueden incurrir en ciertas prácticas que aunque no son del todo éticas, cuentan con legalidad. Las decisiones finales las toman los futbolistas y el tiempo determina si fue bueno o malo. Para el Mago, parece ser que no hay motivos para arrepentirse.

]]>

14 May 20, 05:05:54
Llegó la hora de romper el chanchito en suelo portugués (OFICIAL)

El ecuatoriano tiene una gran proyección y no ha dudado en revelar que incluso un club de talla mundial lo quiso. Se viene un nuevo mercado de fichajes y no hay dudas que el compatriota va a ser un elemento codiciado en varios países.

]]>

14 May 20, 05:05:13
"Cuando uno se queda sin argumentos lo más fácil es agredir" (ENTREVISTA)

Continúa la polémica en torno a Jorge Pinos y los Rayados no vana dar su brazo a torcer en lo que consideran tiene la razón. Lo que ocurre en filas de la FEF ha movido aún más las pugnas y esto obliga a cada bando a estar prevenido.

]]>

14 May 20, 04:05:25
Se siente a gusto en Medio Oriente (FOTO)

Han sido meses un tanto extraños donde toda la actividad se ha paralizado por completo y esto ha obligado que los calendarios sean reajustados. Dentro de poco se volverá a apuntar al mercado de transferencias donde algunos elementos seguramente serán noticia.

]]>

14 May 20, 04:05:04
"Es un jugador diferente" (ENTREVISTA)

La Fiera junto a todos sus jugadores forman parte de los clubes que comenzarán con los entrenamientos para alistarse de cara al retorno a las canchas. El club vuelve a apuntar que otra vez su figura ecuatoriana sea quien demuestre sus condiciones.

]]>

14 May 20, 05:05:08
¿Lo dejará ir el profe Almada? (FOTO)

El fútbol mexicano hará su máximo esfuerzo de cara a un posible reinicio en menos de 30 días. El torneo deberá acabar lo más pronto posible para enfocarse en la próxima temporada y esto implica centrarse en el mercado de pases donde algunos ecuatorianos comienzan a ser noticia.

]]>

14 May 20, 04:05:32
RECUERDO: ¡La tarde de La Pantera de Mozambique! (VIDEO)

Corría el Mundial de Inglaterra 1966, mismo que terminaría con un final de escándalo por los goles del equipo local en la gran final, pero antes se vivió un partidazo; por lo sorpresivo y por la cantidad de goles.

]]>

14 May 20, 03:05:48
"Te sientas y les dices: chicos no voy a contar con ustedes pero no voy a difundirlo" (ENTREVISTA)

Este jueves por la tarde, en charla con radio Caravana de Guayaquil, Frickson Erazo explicó en qué consistió su defensa hacia Antonio Valencia, después de la conversación pública que tuvo con Jefferson Montero.

]]>

14 May 20, 04:05:39
Camisetazo en la Perla del Pacífico

En las últimas horas, y más allá de que los torneos en nuestro país están suspendidos por la emergencia sanitaria, se ha producido un golpazo en los escritorios, con jugador que ha cambiado de club en Guayaquil.

]]>

14 May 20, 03:05:50
"Decirles a los acreedores en FIFA que nos esperen un poquito" (VIDEO)

En charla con el departamento de comunicaciones de Sociedad Deportivo Quito, Martín Mandra, uno de los grandes héroes del elenco de La Plaza del Teatro, recordó todos los momentos vividos en La Plaza del Teatro.

]]>

14 May 20, 03:05:14
Obligada a volver por culpa del COVID 19 (FOTO)

Lamentablemente en España se ha tomado la decisión de suspender definitivamente las competiciones femeninas de primera y segunda división. Una de nuestras compatriotas regresa temporalmente al país.

]]>

14 May 20, 02:05:27
"Supera los 800 mil dólares" (ENTREVISTA)

Este jueves, y además de temas como los de Antonio Valencia, FEF y demás, Esteban Paz se refirió a las secuelas que la emergencia sanitara ya comienza a dejar en las arcas de Liga Deportiva Universitaria de Quito.

]]>

14 May 20, 02:05:49
Después de reunirse con las autoridades de la salud

La Liga MX, uno de los torneos que cuenta en filas de sus clubes a la mayor cantidad de los legionarios ecuatorianos, ya se ha planteado una fecha de reinicio de las actividades deportivas.

]]>

14 May 20, 02:05:55
No han podido acercarse ambas partes

Al parecer la información que circuló en días anteriores con respecto a la situación de Kike Saverio con el FC Barcelona se ha confirmado, y desde España insisten en que las posturas no se han acercado para una renovación.

]]>

14 May 20, 02:05:49
Lo confirma la Ministra de Gobierno

Ya el pasado miércoles se confirmaba que Francisco Egas, en calidad de presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), sería recibido por el COE Nacional para abordar los protocolos que permitan retomar las actividades futbolísticas.

]]>

14 May 20, 02:05:20
¿Ahí pretenden jugar fútbol profesional? (FOTO)

Más allá de que el reinicio de la Liga Profesional del Ecuador aún parece algo lejano, en la afición de la ciudad de Cuenca y concretamente en el deportivo Cuenca tendrían que preocuparse por su campo.

]]>

14 May 20, 01:05:18
Ya tienen fecha para comparecer ante sus superiores

Este jueves por la tarde, finalmente se pudieron conocer algunos detalles más respecto de la convocatoria hecha por la Comisión de Ética y Control de la CONMEBOL, a los implicados en los escándalos ocurridos en FEF.

]]>

14 May 20, 02:05:39
El sueño tendrá que esperar

Este día jueves por la tarde, en charla con Mundo Deportivo de Radio Cobertura, Santiago Morales, gerente del Independiente del Valle, confirmó que su club no traspasará a un futbolista con el que se tenía todo arreglado.

]]>

14 May 20, 12:05:18
¡Estadios de BSC y LDU considerados para las Finales Únicas! (OFICIAL)

Ya se conocía que Quito y Guayaquil se habían postulado como sedes. Y este jueves, la Conmebol oficializó que los estadios de BSC y LDU podrían albergar las Finales Únicas de Libertadores y Sudamericana de los próximos años.

]]>

14 May 20, 11:05:00
¡AV25 a la altura de Arjen Robben y Zlatan Ibrahimovic! (VIDEO)

Ya se cumplió un año de su salida del Manchester United pero los Diablos Rojos siguen recordando a Luis Antonio Valencia, quien de acuerdo a los especialistas es uno de los mejores futbolistas ecuatorianos de la Historia y volvió a Ecuador fichando por LDU en 2019.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 May 20, 09:05:16
Inseguridad en Argentina evitaría que Lionel Messi juegue en la Superliga, dice su primo

El exfutbolista Maximiliano Biancucchi, primo de Lionel Messi, dijo que "si no fuera por la inseguridad que vive el país" el delantero del FC Barcelona jugaría en Argentina. "El arraigo que él tiene con Argentina es un arraigo y un amor que la gente no lo termina de entender. Siempre se lo tilda de español. Es muy argentino, a su manera. Pasa sus vacaciones acá, se casó en Rosario. Si no fuera por la inseguridad que vive el país yo me animo a decir que no tendría ninguna duda de que él va a jugar en Argentina", dijo Biancucchi en diálogo con radio argentina Club Octubre.

14 May 20, 09:05:04
¿Puede romperse la lógica del dominio del Bayern por las condiciones particulares en que regresa la Bundesliga?
Tras dos meses de para y con una preparación muy condicionada, el campeonato alemán de fútbol se reanuda el sábado 16 de mayo a puerta cerrada y bajo alta vigilancia sanitaria. Los 18 equipos afrontan un esprint final de nueve jornadas muy abierto a las sorpresas. En el momento de la interrupción a mediados de marzo debido a la pandemia de coronavirus, la clasificación tras la 25ª jornada estaba dominada por el Bayern Munich, que busca su octavo título consecutivo, con cuatro puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund y cinco sobre el Leipzig.

14 May 20, 09:05:42
Michael Schumacher, el personaje más influyente en la historia de la Fórmula 1
El siete veces campeón mundial Michael Schumacher fue elegido como la persona más influyente en la historia de la Fórmula Uno en una votación de los fans en el sitio web oficial de la máxima categoría del automovilismo mundial. El resultado fue revelado el miércoles, en el aniversario 70 del primer gran premio del campeonato mundial en Silverstone en 1950.

14 May 20, 08:05:28
Carlos Sainz y Daniel Ricciardo, los fichajes anunciados en Fórmula 1 para la próxima temporada
Con los motores parados por el coronavirus, la Fórmula 1 sigue activa tras anunciar Ferrari este jueves el fichaje de Carlos Sainz, para sustituir a Sebastian Vettel, mientras la plaza del piloto español en McLaren la ocupará Daniel Ricciardo. Ferrari anunció el fichaje de Sainz por dos años (2021, 2022), para acompañar al monegasco Charles Leclerc, apenas unos minutos después de que McLaren informara de la firma por "varios años" del australiano de 30 años, que tendrá como compañero al británico Lando Norris, de 20 años.

14 May 20, 08:05:41
Francisco Egas pidió exponer ante el COE Nacional el protocolo sanitario para la reanudación del fútbol ecuatoriano
En medio de la polémica por quién tiene a su nombre la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, removido por su directorio el pasado 24 de abril, solicitó reunirse con el COE Nacional para tratar la reanudación del fútbol ecuatoriano, paralizado desde marzo por la pandemia del coronavirus.

14 May 20, 07:05:09
Presidente del Comité Olímpico Italiano estima que el fútbol volverá el 13 de junio
Giovanni Malago, presidente del Comité Olímpico Italiano (Coni), señaló este jueves que el campeonato de fútbol tiene un 99 % de opciones de reanudarse el próximo 13 de junio, la fecha fijada como idónea por los clubes de la liga. "De 1 a 100, ¿cuáles son las posibilidades de que la Serie A vuelva el 13 de junio? Yo creo que al 99 %", declaró Malago en la radio RAI.

14 May 20, 06:05:02
Jaime Estrada: En el lugar de Francisco Egas, yo consideraría mucho no seguir al frente de FEF; sería vergonzoso sin apoyo
Como 'vergonzosa' calificó Jaime Estrada Medranda, presidente del reestructurado directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a una eventual permanencia de Francisco Egas en el cargo principal de la institución al que el directivo capitalino se aferra, luego de haber sido removido el pasado 24 de abril.

14 May 20, 03:05:01
Bundesliga: fechas y horarios para ver en vivo el reinicio del fútbol alemán
El Bayern Munich está en la 'pole position' para lograr un octavo título consecutivo, pero el Borussia Dortmund lidera el grupo de equipos que lucharán por evitarlo en el regreso de la Bundesliga a partir del sábado, tras el paro forzoso por la pandemia de COVID-19. Cuáles son las seguridades con que se jugará en la Bundesliga desde este fin de semana

13 May 20, 08:05:14
Conmebol prohíbe el intercambio de camisetas, escupir en estadio y besar el balón ante el coronavirus
La Conmebol aprobó este miércoles cambios en el reglamento de las Copas Libertadores y Sudamericana, y elaboró un nuevo protocolo sanitario contra el Covid-19 que regirá cuando se reanuden las competencias, que prohíbe, entre otros, el intercambio de camisetas y el escupir o sonarse en el campo. Las nuevas extensas disposiciones fueron aprobadas por el consejo ejecutivo tras la teleconferencia entre representantes de las 10 asociaciones nacionales miembro.

13 May 20, 05:05:38
Dele Alli, figura del Tottenham Hotspur, resulta herido durante un robo en su casa
Dele Alli, estrella del Tottenham Hotspur y de la selección inglesa, sufrió este miércoles heridas de carácter leve en la cara durante un asalto en su vivienda al norte de Londres, donde pasa el confinamiento por el coronavirus con algunos allegados.

13 May 20, 05:05:05
Exjugador del Schalke 04 se habría hecho pasar por muerto para cobrar millonaria póliza
El futbolista congoleño Hiannick Kamba, exjugador del Schalke 04 que fue dado por muerto en enero de 2016 tras sufrir un accidente de tráfico en la República Democrática del Congo, fue hallado con vida en Ruhr, Alemania, según recoge el diario alemán Bild.

13 May 20, 04:05:35
Se recuerda la genial jugada de Juan Román Riquelme en la que no tocó el balón
El 11 de mayo del 2014, en medio de los rumores sobre el último partido como el '10' de Boca Juniors, el argentino Juan Román Riquelme volvió enmudecer a todas las personas que se encontraban en el estadio La Bombera con un genial movimiento sin tocar el balón. Fue en el duelo que Boca superó 3-1 a Lanús, por la fecha 18 (la penúltima) del torneo finalización gaucho. Cuando el marcador iba 2-1, el ídolo de los xeneizes recibió un pase desde el costado izquierdo y ante la marca de su rival hizo un amague con su cuerpo para que el balón pase por las entrepiernas de su rival.

13 May 20, 04:05:26
Nassib Neme: Clubes pensamos más en LigaPro que en FEF, un problema de su directorio
El presidente de Emelec, Nassib Neme, minimizó el interés de los clubes profesionales respecto de la coyuntura en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), institución en un embrollo dirigencial desde el 24 de abril.

13 May 20, 03:05:44
Bundesliga: ¿Cómo celebrar los goles y respetar los protocolos de seguridad?
Con la reanudación el sábado de la liga de fútbol en Alemania (Bundesliga), grandes figuras de este deporte van a tener que frenar sus impulsos, dejar de abrazarse o de estrecharse la mano, por los estrictos protocolos sanitarios contra el COVID-19. El reto estará en cómo canalizar las emociones en pleno partido.

13 May 20, 02:05:16
PSG niega haberle dado carcasas de oro para teléfono a sus jugadores por el título de la Liga 1 de Francia
Luego de cientos de publicaciones en las redes sociales y medios de comunicación a nivel del mundo, el París Saint-Germain negó que haya obsequiado a sus jugadores protectores, hecho en oro, para celulares por la adjudicación del noveno título en la Liga 1 de Francia. El pasado 30 de abril, se declaró monarca al PSG dos días después que el gobierno de Francia ordenó la cancelación de las ligas de fútbol y rugby en el país por la pandemia del coronavirus, frenando las intenciones de reanudar la actividad.

13 May 20, 01:05:52
Concentración de hinchas, el temor de la policía de Manchester si se reanuda la Premier League
El jefe de la Policía Metropolitana de Manchester (GMP) Ian Hopkins expresó este miércoles su temor a tener que recurrir a la fuerza para evitar las concentraciones de hinchas en los alrededores de los estadios si se reanuda la Premier League. Los organizadores pretenden reanudar en junio el campeonato inglés de fútbol para poder completar la temporada, suspendida desde mediados de marzo como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

13 May 20, 12:05:03
Conmebol insiste en que eliminatoria a Qatar 2022 iniciaría en septiembre
El Consejo de la Conmebol se reunió este miércoles para analizar los posibles escenarios del fútbol continental, afectado por la pandemia del coronavirus. Entre las decisiones adoptadas por los directivos en la reunión virtual está el acuerdo para retomar las competiciones cuando las condiciones sanitarias lo permitan, y entre esto la ratificación que el calendario de la eliminatoria al Mundial Qatar 2022 no sufriría modificaciones, con septiembre como punto de partida para un calendario de 18 jornadas.

13 May 20, 11:05:24
Esteban Paz: Antonio Valencia podría tomarse un café en la Ecuafútbol para limar asperezas
Tras fuertes acusaciones vertidas el pasado domingo por Antonio Valencia en contra de Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, por el caso del piso 17, en el que se hicieron públicos actos de indisciplina entre los seleccionados durante la Copa América del 2019 en Brasil, el directivo de Liga Quito, Esteban Paz, trató de bajar los ánimos y buscar acercamientos entre el volante del cuadro albo y la Ecuafútbol.

13 May 20, 11:05:42
De terror: Jugador de Turquía revela cómo asesinó a su hijo de 5 años por sospechar que tenía coronavirus
Turquía está conmocionada tras salir a la luz la dramática historia que ha tenido lugar en la familia de Cevher Toktas, futbolista del Bursa Yildirim Spor que ha confesado haber asesinado a su hijo de 5 años tras haberse contagiado supuestamente de coronavirus. Los hechos tuvieron lugar el pasado 23 de abril, y desde entonces ha publicado imágenes de otro de sus hijos junto a la tumba del pequeño.

13 May 20, 11:05:04
Golpes mortales a las divisiones formativas
Vamos a profundizar en la presente columna sobre los golpes lancinantes que están atizando al balompié ecuatoriano en las divisiones formativas, a causa del COVID-19 y sus derivaciones, que afectan a niños, adolescentes, profesores, entrenadores, padres de familia, clubes, escuelas y academias futbolísticas en varones y en damas, y de quienes están totalmente inmersos en las divisiones menores. El panorama, a más de desalentador, ahonda en lo sicológico, en los sueños, en las ansiedades y en las aspiraciones de todo infanto-juvenil que busca llegar a ser una figura/crack del esférico.

13 May 20, 10:05:06
Zlatan Ibrahimovic, acusado de manejar un lujoso Ferrari de forma ilegal en Suecia
La estrella de fútbol y actualmente en el AC Milan Zlatan Ibrahimovic podría ser sancionado drásticamente por la justicia sueca luego de que se hicieran públicas unas imágenes que enfocan al futbolista conduciendo un lujoso Ferrari en las calles de Estocolmo. El atancante debe retornar a Italia para sumarse a los entrenamientos de su equipo. Un Ferrari Monza SP2 es el auto que manejó Ibrahimovic a gran velocidad y que fue adquirido por el mismo jugador, en 2019, para festejar su cumpleaños 38.

13 May 20, 10:05:45
Barcelona FC pide a Pervis Estupiñán no apurarse por decidir su futuro, según la prensa española
La progresión del lateral zurdo Pervis Estupiñán ha llamado la atención de varios de los clubes más importantes de Europa, entre estos el FC Barcelona, cuadro que lo tendría en la mira para la siguiente temporada. "La secretaría técnica culé ha seguido las evoluciones del lateral durante toda la temporada. Su buen hacer ha ido incrementando progresivamente el interés azulgrana en hacerse con sus servicios, incluso se han mantenido algunos contactos informales con el entorno del jugador", publicó el diario Sport, en España.

13 May 20, 10:05:11
Guillermo Morigi: Barcelona SC es más grande en Ecuador que River Plate y Boca Juniors en Argentina
Guillermo Morigi, exfutbolista argentino, se atrevió a comprar a Barcelona SC, club en el que militó entre 2003 y 2004, con los dos gigantes del fútbol argentino: Boca Juniors y River Plate. El exmediocentro aseguró que el elenco torero es "más grande en Ecuador que Boca y River en Argentina".

13 May 20, 08:05:47
Francisco Egas seguirá en campo penal su pelea ante el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol
Francisco Egas desistió de la acción de protección interpuesta ante un juzgado capitalino para dejar sin efecto su remoción de la presidencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el desarrollo del Congreso extraordinario, que ratificó a Jaime Estrada al mando de la FEF. Contrario a "perder la pelea", este movimiento obedece a un segundo paso que tomarán los asesores jurídicos del directivo, que ahora pelearán acciones en la vía penal contra los "infractores".

13 May 20, 08:05:55
Álex Aguinaga: Nos olvidamos de que hay un solo grupo, se llama fútbol ecuatoriano
El histórico exfutbolista ecuatoriano Álex Darío Aguinaga cree que las soluciones para los problemas internos que atraviesa la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), y de los que ya han hecho eco instituciones reguladoras como Conmebol y la FIFA, las tienen los propios dirigentes. "Tienen que sentarse a hablar y decidir quiénes formarán parte del directorio como presidente, vicepresidente y vocales", explicó.

13 May 20, 08:05:20
Serie A de Italia propone reanudar el campeonato el 13 de junio
La Serie A ha propuesto este miércoles al Gobierno italiano reanudar el campeonato el próximo 13 de junio para disputar las doce jornadas que quedan, informó el organismo liguero en un comunicado oficial. "Por lo referido a la reanudación de la actividad deportiva se ha indicado, en el respeto de las decisiones del Gobierno y de acuerdo con los protocolos médicos que tutelan a los jugadores, la fecha del 13 de junio para la reanudación del campeonato", se lee en la nota oficial facilitada por la Serie A.

13 May 20, 06:05:23
Máximo Banguera dice que fichó por Emelec antes de llegar a Barcelona, pero 'rompieron contrato' con él y prefirieron a Klimowicz
Máximo Banguera, arquero de Barcelona Sporting Club entre 2009 y 2019, reveló que fichó por Emelec antes de vincularse con el equipo torero, pero que en el club azul "rompieron contrato" con él.

13 May 20, 04:05:20
Un joven luchador de sumo muere por COVID-19 en Japón
Un luchador de sumo de 28 años murió el miércoles en Japón después de haberse infectado del nuevo coronavirus, lo que supone la primera víctima relevante del COVID-19 en el seno de este deporte tradicional japonés, anunció la Asociación Nacional de Sumo. Shobushi, un luchador de rango inferior que pertenece a la escudería Takadagawa de Tokio, sucumbió el miércoles después de haber luchado más de un mes contra la enfermedad.

13 May 20, 04:05:02
Jorge Barraza: Libertadores: el once de la historia
Pocas veces el público coincide con la opinión del periodista. Y está mayoritariamente convencido de que el hombre de prensa tiene una visión interesada, no ecuánime o, de última, equivocada. Es el riesgo de subjetivar. La propuesta era armar una selección ideal de la Libertadores a 60 años de su creación. Y hay once que creemos indiscutibles.

12 May 20, 11:05:45
Ezequiel Lavezzi y su novia son víctimas de porno extorsión a través de Instagram
Ezequiel Lavezzi no vive sus mejores días. Después de que hace unas semanas la justicia uruguaya le embargara su mansión en Punta del Este, el exfutbolista argentino, que se encuentra pasando la cuarentena por la pandemia de coronavirus en las playas caribeñas de Saint Barth con su nueva pareja, Natalia Borges, ha denunciado ante la justicia ser víctima de una porno extorsión en la que están implicados ambos.