lunes, 29 de junio de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
29 Jun 20, 07:06:44
La reacción de Jordi Cruyff cuando le preguntaron si ahora es un buen momento para que llegara Xavi Hernández al Barça

Como cada lunes Jordi Cruyff intervino hoy en el programa El Larguero de la Cadena SER, de España, y opinó respecto de las horas bajas que vive el FC Barcelona -tras el empate contra el Celta de Vigo en Balaídos- y de los rumores que colocan la próxima temporada a Xavi Hernández en el banquillo culé. Sobre esta situación fue consultado el seleccionador de Ecuador que también trabaja en ese espacio radial y es columnista del diario deportivo Sport.

29 Jun 20, 05:06:01
Difunden audios en los que Marcelo Tinelli le pedía a Julio Grondona cambiar árbitros y horarios
Surge una nueva polémica en el fútbol argentino: se filtran audios en donde Marcelo Tinelli, actual presidente de la nueva Liga Profesional de Fútbol Argentino, le solicitaba a Julio Grondona, expresidente de la AFA y fallecido en 2014, que cambie la designación de los árbitros y los horarios de los partidos en el 2013.

29 Jun 20, 04:06:34
DT Quique Setién ya tendría un reemplazante si el FC Barcelona lo destituye
El refrán 'a perro flaco todo son pulgas' le viene como anillo dedo a Quique Setién. El técnico cántabro ha visto como en poco más de una semana ha pasado de ser líder a dos puntos del Real Madrid a ser cuestionado desde todos los flancos tras perder cuatro puntos en sus dos últimas salidas (Sevilla y Celta) y ceder el liderato al Real Madrid, que aventaja ahora a los blaugranas en dos puntos.

29 Jun 20, 04:06:27
Dusan Draskovic aconseja a Jordi Cruyff cómo armar la ofensiva de la selección de Ecuador
En septiembre se comienza a jugar en Sudamérica la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022 y Dusan Draskovic, exentrenador de la selección de Ecuador, recomendó a los jugadores con los que se podría armar la ofensiva de la Tricolor para estos encuentros. Un mensaje que envió a Jordi Cruyff, actual DT del combinado nacional, quien solo ha tenido contacto telefónico con los elementos que podría llamar a la Selección.

29 Jun 20, 03:06:48
Presidente del FC Barcelona, Josep Bartomeu, se reúne de urgencia con Quique Setién tras el cortocircuito en Balaídos
Tras un fin de semana marcado por las informaciones de tensiones en el vestuario del Barça por el amargo empate contra el Celta de Vigo, el presidente del club azulgrana, Josep Maria Bartomeu, se ha visto obligado a reunirse con el entrenador Quique Setién. En la cita estuvo presente toda la cúpula directiva de la entidad, según información del sitio web RAC-1 que recoge el diario As.

29 Jun 20, 03:06:39
Encuesta revela que una mayoría de los habitantes de Tokio se opone a la realización de los Juegos Olímpicos
Un poco más de la mitad de los habitantes de Tokio se opone a la organización en 2021 de los Juegos Olímpicos en su ciudad, después de ser aplazados un año debido a la pandemia del nuevo coronavirus, según un sondeo difundido este lunes. Un 51,7 % de las personas que respondieron a esta encuesta realizada por medios nipones el fin de semana, dijo que los Juegos deberían ser aplazados de nuevo a anulados, mientras que un 46,3 % dijo que esperan la cita en 2021.

29 Jun 20, 02:06:09
Salida de Jordi Cruyff de la selección de Ecuador es muy complicada, explica el gerente deportivo de la FEF
Un mes después de su arribo a Ecuador se conoció que Jordi Cruyff, entrenador hispano-neerlandés de la Tricolor, era uno de los candidatos para unirse al cuerpo técnico Xavi Hernández, si éste en el futuro asume como técnico del FC Barcelona.

29 Jun 20, 02:06:20
Jorge Luis Pinto comandará proyecto mundialista con Emiratos Árabes
El colombiano Jorge Luis Pinto ha sido designado nuevo seleccionador de los Emiratos Árabes Unidos, anunció este lunes la federación de este país del Golfo. "En la reunión de la junta de la Federación de Fútbol celebrada hoy (lunes) se decidió cerrar el contrato de Jorge Luis Pinto para que asuma la tarea de entrenar al equipo nacional", señaló el presidente del organismo, Rashid bin Humaid. Con un contrato para dos años, Pinto tendrá su su primer partido oficial contra Malasia en octubre, válido para la clasificación del Mundial 2022 y a la Copa de Asia 2023.

29 Jun 20, 02:06:49
Mario Alberto Kempes: El único argentino goleador, campeón del mundo y mejor jugador soy yo
A Mario Alberto Kempes, exdelantero de la selección argentina campeona del mundo en el Mundial de 1978 organizado por su país, no le pesó ponerse por encima de dos fenómenos del fútbol de su misma nacionalidad: Diego Armando Maradona y Lionel Messi.

29 Jun 20, 01:06:51
Clubes ecuatorianos, pesimistas de que se realice la Liga de Básquet Masculina esta temporada
La imposiblidad de cumplir al 100 % con los protocolos establecidos, la falta de auspicios, la falta de escenarios y la falta de recursos para poder cumplir con los sueldos de los jugadores, fueron varios de los justificativos que expusieron este lunes varios dirigentes para que no se realice la Liga de Básquet este año.

29 Jun 20, 01:06:11
La Leyenda de Sergio Ramos, la nueva serie de Amazon Prime que se estrenará en 2021
Amazon Prime Video anunció que en 2021 estrenará una nueva serie documental del zaguero español Sergio Ramos, quien desde hace varias temporadas se ha convertido en un símbolo del Real Madrid y de la selección española de fútbol. Esta entrega será producida por Endemol Shine Iberia, mientras que Javier Pereira será el productor ejecutivo y José Rueda desempeñará el papel de director.

29 Jun 20, 01:06:23
FIFAgate: Alfredo Hawit regresa a Honduras bajo libertad condicional
El hondureño Alfredo Hawit, expresidente de Concacaf y la FIFA, fue autorizado este lunes a regresar a su país por una jueza estadounidense, más de cuatro años después de haberse declarado culpable en el escándalo de corrupción conocido como FIFAgate. Hawit, de 68 años, se declaró culpable en abril de 2016 de cuatro cargos dentro del amplio escándalo de corrupción en el órgano rector del fútbol mundial, que incluían asociación ilícita, fraude electrónico y conspiración para obstruir la justicia.

29 Jun 20, 12:06:02
Genoa vs. Juventus: fecha, horarios y canales de TV para verlo en vivo
Juventus sigue firme en el camino por conquistar nuevamente la Serie A tras imponerse por goleada sobre el Lecce. Ahora, deberá demostrar su candidatura este martes (30/06) ante el Genoa, 17° en la clasificación. El equipo de Sarri depende de sí mismos para lograr el Scudetto ya que comandan la punta con 69 puntos, a cuatro puntos de la Lazio y a ocho del Inter de Milán.

29 Jun 20, 12:06:01
Brighton vs. Manchester United: fecha, horarios y canales de TV para verlo en vivo
Manchester United no pierde la esperanza de clasificarse para la Champions League de la próxima temporada, pero para ello deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles y evitar derrotas que lo alejen de sus rivales directos. Klopp ya pide refuerzos para el Liverpool: Una camiseta roja le quedaría muy bien a Jadon Sancho

29 Jun 20, 11:06:18
Para abogado de Franciso Egas, presidente de la Ecuafútbol no violó el reglamento de la FIFA
El abogado Felipe Rodríguez hizo referencia al expediente que abrió la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) a su defendido Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). En una entrevista que realizó el portal RTW24 Sports (www.Rtw24sports.com) el profesional del derecho respondió a las inquietudes sobre el tema:

29 Jun 20, 11:06:03
Con cuatro meses de atraso y sin público, la Fórmula Uno prepara inicio de la temporada 2020
La temporada 2020 de la Fórmula Uno comenzará esta semana en Austria, casi cuatro meses más tarde de lo previsto debido a la pandemia del coronavirus y con un telón de fondo muy diferente, aunque los objetivos de Lewis Hamilton sigan siendo los mismos. El hexacampeón mundial puede igualar con siete títulos al ídolo de Ferrari Michael Schumacher, mientras que su escudería Mercedes buscará un séptimo doblete sin precedentes en las categorías de conductores y constructores.

29 Jun 20, 10:06:26
'No sería nada sencillo para Rosario Central concretar el fichaje de Damián 'Kitu' Díaz', comentan en Argentina
El argentino-ecuatoriano Damián 'Kitu' Díaz recibió el llamado de Cristian 'Kily' González, entrenador de Rosario Central de Argentina, para conocer su situación contractual con el Barcelona Sporting Club y analizar su retorno al cuadro canalla.

29 Jun 20, 10:06:08
Carlos Gruezo terminó la temporada de la Bundesliga como titular; Johan Mina arribaría al Werder Bremen durante el verano
Cuando el balón volvió a rodar en la Bundesliga el 16 de mayo, Carlos Gruezo Arboleda era el único representante ecuatoriano en el balompié alemán. Cerca de culminar la temporada se hizo oficial el fichaje de Johan Mina Mendoza por parte del Werder Bremen. Que dos representen al Ecuador el próximo curso (2020-2021) de la primera división germana depende de que el Bremen supere un repechaje en julio próximo.

29 Jun 20, 10:06:02
Torino vs. Lazio: fecha, horarios y canales de TV para verlo en vivo
Tras su gran remontada ante la Fiorentina el sábado, Lazio sigue con esperanzas de coronarse como campeones de la Serie A italiana. Pero para ello deberá seguir sumando y esperar una caída de la Juventus. Lazio remonta a la Fiorentina Este martes (30/06) el equipo del ecuatoriano Felipe Caicedo deberá medirse ante el Torino, 13° en la clasificación. Cuatro puntos separan a la Juventus de la Lazio.

29 Jun 20, 09:06:42
Refuerzos 'no hipotecan' las finanzas de Liga de Portoviejo
A final de temporada, "Liga de Portoviejo tendrá un pequeño déficit", reconoció el presidente Roberto Rodríguez; sin embargo, potenciar el equipo es una "necesidad". La Capira repatrió a Vinicio Angulo, pero su fichaje no afecta a la economía del club por apoyos externos, según el directivo, quien adelantó podrían llegar al menos dos refuerzos más.

29 Jun 20, 09:06:14
Gianluigi Buffon y Giorgio Chellini renuevan con la Juventus
Dos leyendas de la Juventus, Gianluigi Buffon, de 42 años, y Giorgio Chiellini, de 35, seguirán en el club turinés una temporada más, hasta 2021, anunció este lunes el club italiano. "Noticia fantástica: Gianluigi Buffon y Giorgio Chiellini ampliaron su contrato por un año con la Juventus", escribió en Twitter el club. FC Barcelona anuncia acuerdo con la Juventus por el traspaso de Arthur

29 Jun 20, 09:06:03
La FIFA rechaza una denuncia de Francisco Egas sobre su remoción como presidente de la FEF
Aunque los abogados de Francisco Egas hablan de un "malicioso intento (de la mayoría de los miembros del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol) para apropiarse indebidamente de la presidencia de la FEF", al remover al capitalino del cargo, y que pase a ser tercer vocal, fue rechazado el pedido a la FIFA del exdirigente de Universidad Católica para que el máximo organismo rector del balompié mundial desconozca la resolución en su contra.

29 Jun 20, 09:06:18
FC Barcelona anuncia acuerdo con la Juventus por el traspaso de Arthur y ficha a Miralem Pjanic
El FC Barcelona anunció el lunes que llegó a un acuerdo para el traspaso del centrocampista brasileño Arthur Melo a la Juventus por 72 millones de euros (80,98 millones de dólares) y la incorporación del bosnio Miralem Pjanic desde el campeón de la Serie A a cambio de 60 millones de euros (67,38 millones de dólares).

29 Jun 20, 08:06:04
El futuro de Renato Ibarra en el América se define este lunes: prensa mexicana
El internacional ecuatoriano Renato Ibarra regresaría a jugar al Club América casi cuatro meses después de que fuera acusado de violencia familiar y tentativa de homicidio en México, si este lunes así lo define el alto mando de la empresa Televisa, la directiva americanista y el técnico Miguel Herrera, según informa la prensa mexicana.

29 Jun 20, 08:06:52
LigaPro sugiere al COE Nacional reanudar competencia el 17 de julio
Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, indicó este lunes que la entidad presentó al Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) el protocolo sanitario para la reactivación de sus competencias. La organización mantiene la misma fecha tentativa del 17 de julio para el reinicio de Serie A, aprobación que correrá a cuenta de las autoridades gubernamentales.

29 Jun 20, 08:06:30
FC Barcelona vs. Atlético Madrid: fecha, horarios y canales de TV para verlo en vivo
Inicia una nueva disputa por el primer lugar de LaLiga española, esta vez, en otro contexto: el Real Madrid es el nuevo puntero y ahora será el FC Barcelona quien deba ganar y esperar el traspié de su acérrimo rival.

29 Jun 20, 07:06:59
¿Qué ocurre en el vestuario del Barça cuando restan 6 jornadas para el final de LaLiga?
El canal Movistar LaLiga registró lo que aconteció el sábado pasado durante la segunda pausa de hidratación del partido Celta-FC Barcelona en el estadio de Balaídos entre Lionel Messi y Eder Sarabia, asistente de Quique Setién. Las imágenes muestran que el astro argentino se rebela e ignora los intentos del segundo entrenador azulgrana de querer decirle alguna cosa al pie del banquillo. La prensa española habla de "alta tensión" entre el staff técnico y los jugadores del Barça, y que ya hubo dos reuniones para tratar el problema.

29 Jun 20, 07:06:11
En la F1, Lewis Hamilton cerca de igualar y pasar los récords del piloto alemán Michael Schumacher
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) tiene la ocasión de acercarse, igualar e incluso superar varios récords en posesión del alemán Michael Schumacher, en la temporada 2020 de la Fórmula 1 que comenzará este domingo con el Gran Premio de Austria.

29 Jun 20, 07:06:02
Los boxeadores de antes tenían mejor técnica, brindaban espectáculo y hoy no hay ídolos, dice el colombiano Miguel 'Happy' Lora
Considerado uno de los mejores estilistas de su época, pero con la dinamita suficiente para liquidar a los rivales con su poderosa mano izquierda, el colombiano Miguel 'Happy' Lora considera que el boxeo actual ha perdido brillo e interés porque no hay ídolos ni campeones sólidos que brinden espectáculo. "Los boxeadores de antes tenían mejor técnica, estaban mejor preparados porque se peleaban 15 asaltos, los campeones daban espectáculo, pero el boxeo de hoy no tiene ídolos", dijo Lora a Efe en una entrevista telefónica.

29 Jun 20, 07:06:01
Mike Tyson y Evander Holyfield, los temibles 'abuelos' con un impresionante físico que quieren volver a pelear
Mike Tyson, que el 30 de junio cumplirá 54 años, y Evander Holyfield, con 57 ya, siguen sus planes de preparación para volver a los cuadriláteros. Los dos han anunciado retornos para fines benéficos, y desde el equipo del segundo ya han tentado a 'Iron Mike' para enfrentarse. Un choque con morbo, después del 'Combate del mordisco' de 1997 en el que Tyson arranchó un trozo de oreja al de Alabama.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nicolás Queiroz no seguirá en Liga de Portoviejo y regresará a Emelec

El uruguayo Nicolás Queiroz terminó su contrato de tres meses con Liga de Portoviejo y tendrá que volver a Emelec. El equipo azul había prestado al mediocampista, con el que tiene un vínculo hasta el 2024.

31 Dec 69, 05:12:00
Buffon y Chiellini amplían un año su contrato con la Juventus
Dos leyendas de la Juventus, Gianluigi Buffon, de 42 años, y Giorgio Chiellini, de 35, seguirán en el club turinés una temporada más, hasta 2021, anunció este lunes el club italiano.

31 Dec 69, 05:12:00
Xavi Hernández: 'Nuestro staff técnico se está preparando mucho y nos hace mucha ilusión dirigir al Barcelona'
En Barcelona no todos están a gusto con el DT Quique Satién. Mientras el cuadro culé lucha por recuperar el liderato de La Liga y salvar una temporada irregular, comienza a sonar con fuerza la posibilidad de que Xavi Hernández comande el equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
El africano Niko Kata deja el Delfín tras rescindir el contrato con la dirigencia
Nicolás Kata, el mediocampista hispano-ecuatoguineano del Delfín, se desvinculó del cuadro manabita tras haber llegado a un mutuo acuerdo con la dirigencia. El africano llegó a Manta por pedido del DT Ángel López, pero no tuvo la trascendencia que se esperaba.

31 Dec 69, 05:12:00
La FIFA le dijo no a Francisco Egas sobre el pedido de nulidad de los cambios en el Directorio de la FEF
La FIFA envió un nuevo comunicado a Francisco Egas, este 29 de junio, en el que niega el pedido que realizara el directivo en abril pasado, para que el organismo internacional anule los cambios realizados por el Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, donde es relegado de la presidencia, que posteriormente fueron aprobados en un Congreso Extraordinario.

31 Dec 69, 05:12:00
En Delfín hubo reducción del 50% en los sueldo de los jugadores, por 4 meses
Richard Calderón reveló los acuerdos a los que llegó la plantilla de Delfín con su directiva, debido a la crisis económica que generó la paralización del campeonato, debido al covid-19. El mediocampista contó que hubo una reducción salarial.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Rodríguez: 'Llegamos todos más pesados muscularmente'
Carlos Rodríguez, zaguero central de Liga de Quito, reveló cómo han sido las primeras semanas de entrenamiento. Sobre todo después de una larga paralización por la pandemia del covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Norberto Araujo: 'Antes de conocerlo, José Francisco Cevallos me caía mal'
Norberto Araujo, excapitán de Liga de Quito, confesó que el golero José Francisco Cevallos no era de su agrado antes de que ambos formaran una amistad.

31 Dec 69, 05:12:00
El Barcelona traspasa al brasileño Arthur a la Juventus por 72 millones de euros
El FC Barcelona anunció este lunes 29 de junio del 2020 el traspaso para la próxima temporada del joven centrocampista brasileño Arthur Melo a la Juventus de Turín por USD 81 millones y 10 millones variables.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca cumplirá su quinto día sin entrenar y se sumó la tercera baja en la plantilla estelar
La decisión de los jugadores del Deportivo Cuenca se mantiene inalterable: si no cobran no se entrenan. Por eso, para la tarde de este lunes 29 de junio del 2020 tienen previsto solamente asistir a las instalaciones del estadio Alejandro Serrano Aguilar.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz recordó los oficios del campo en casa de sus padres en Carchi
La mañana de este lunes, 29 de junio del 2020, el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz publicó cuatro fotografías, en su cuenta de Facebook, tomadas el fin de semana en casa de sus padres, en La Playa Alta, Carchi. Adjunto a las gráficas, escribió la frase: "Al natural".

31 Dec 69, 05:12:00
La temporada de F1 comienza por fin, a la sombra del coronavirus
Tres meses y medio después de la anulación in extremis del Gran Premio de Australia, la temporada de Fórmula 1 afronta este fin de semana (del 4 y 5 de julio del 2020) en Austria su primera carrera, con el coronavirus haciendo todavía sombra a la oportunidad para Lewis Hamilton de igualar a Michael Schumacher.

31 Dec 69, 05:12:00
LigaPro presentó al COE Nacional su protocolo de bioseguridad para la competencia
La LigaPro, en su afán de que el fútbol ecuatoriano retome sus actividades competitivas, presentó al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, su protocolo de bioseguridad.

31 Dec 69, 05:12:00
Veinte futbolistas de la MLS dan positivo al covid-19 a una semana de la reanudación
Veinte jugadores de la Major League Soccer (MLS) dieron positivo al nuevo coronavirus, anunció la entidad que rige el campeonato norteamericano de fútbol, cuyos equipos deben reanudar la competición el 8 de julio en Florida, tras casi cuatro meses de interrupción debido a la pandemia.

31 Dec 69, 05:12:00
La Conmebol destacó el invicto de local que tiene Independiente del Valle, desde que debutó en la Copa Libertadores
Desde su debut en Copa Libertadores en el 2014, Independiente del Valle se mantiene imbatible en condición de local. En 16 partidos cosechó 11 victorias, 5 empates y ninguna derrota.

31 Dec 69, 05:12:00
La suspensión de la Copa Davis alteró la planificación de la selección ecuatoriana
Emilio Gómez tiene una camiseta de Rafael Nadal en su casa. Es uno de sus bienes más preciados, la divisa verde –con la que ganó el Roland Garros del 2005- está enmarcada junto a una foto en la que el tenista guayaquileño posó con el español, siendo un niño.

31 Dec 69, 05:12:00
El periodista deportivo Marcos Hidalgo está hospitalizado en Guayaquil
Marcos Hidalgo, periodista deportivo, sufrió un quebranto de salud la noche del 27 de junio. El hombre permanece internado en una clínica de Guayaquil, según informaron sus colegas y conocidos.

31 Dec 69, 05:12:00
Botafogo goleó en su regreso al torneo carioca. Gabriel Cortez fue suplente
Gabriel 'Loco' Cortez observó desde la banca de suplentes la abultada victoria del Botafogo 6-2 frente al Cabofriense en la reanudación del Campeonato Carioca.

31 Dec 69, 05:12:00
Énner Valencia se despidió del Club Tigres a través de sus redes sociales
El delantero Énner Valencia, quien jugó en el Tigres de México durante las últimas tres temporadas, se despidió del equipo mexicano, a través de un mensaje en sus redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
Renato Ibarra renovó con América, pero el club todavía no ha definido su futuro
Renato Ibarra habló sobre su renovación con el América de México y medios de ese país reportan que el atacante fue inscrito para la temporada 2020. Pese a eso, su continuidad en el club sigue en duda, puesto que hasta el momento la directiva no se ha manifestado al respecto.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
29 Jun 20, 07:06:43
"Tenemos llenos los cupos de extranjeros" (ENTREVISTA)


Los Celestes mantienen la tranquilidad en estos días de prácticas donde apuntan a ya comenzar a trabajar nuevamente en la idea táctica. El mercado se mueve de manera pausada pero surgen posibilidades y rumores. El club ha entrado en este segundo grupo.

]]>

29 Jun 20, 06:06:55
"Vamos a defender el título y clasificar a un torneo internacional" (VIDEO)

Antes de la pandemia, el elenco Cetáceo no pasó por sus mejores momentos pues se sintió esa presión de ser los grandes defensores de la corona. Han sido semanas para poner la cabeza en orden y ajustarse a la idea táctica del cuerpo técnico. Con esto, confían en que todo saldrá bien.

]]>

29 Jun 20, 06:06:54
En el futuro le llegará la oportunidad (FOTO)

El ecuatoriano tuvo un semestre por demás destacado en filas de los Diablos que ya esperan ver a su goleador hacer de las suyas, en el próximo torneo. Por lo pronto lo importante está centrado en la puesta a punto y conservar la salud.

]]>

29 Jun 20, 06:06:47
"Esas críticas son apresuradas. En la época de Rueda fue así" (VIDEO)

El estratega continúa por suelo español pues todavía no se reanuda el fútbol en nuestro país y este sigue de cerca a los representantes ecuatorianos en el Viejo Continente. En unas semanas ya deberá volver y será el momento de ver algunas conclusiones.

]]>

29 Jun 20, 06:06:36
Suelo colombiano aguarda por el Rambo (OFICIAL)

El Ídolo de Ambato sufre una baja importante de cara al reinicio de la Liga Pro. Un movimiento de mercado que parecía inesperado, ha dado un giro entre el club y uno de sus jugadores que a partir de este momento, separan sus destinos.

]]>

29 Jun 20, 05:06:14
"Nunca vi un título tan festejado. Nos demoramos 5 horas del aeropuerto al estadio" (VIDEO)

El argentino permanece dentro del país pues ha dedicado a sacar adelante su propio proyecto vinculado al fútbol. Uno de sus mejores etapas las vivió en filas del Ídolo del Ecuador donde puede decir que está en la historia grande de la institución.

]]>

29 Jun 20, 05:06:05
Grandes noticias en el Celeste (FOTO)

El Ídolo de Ambato sufrió las consecuencias de tantos días de confinamiento y la enfermería encendió las alarmas. Afortunadamente, todo esto ya quedó atrás y ahora Paúl Vélez cuenta con más armas a disposición de cara al mes determinante previo al reinicio.

]]>

29 Jun 20, 04:06:16
"Echarle la culpa al entrenador que entra no es justo"

El estratega de Ecuador vuelve a estar en el foco de atención pues hay la constante incertidumbre de la llegada de Xavi Hernández al banquillo Culé. El DT comparte una actividad a parte de su labor con la Tri y se ha convertido en voz autorizada.

]]>

29 Jun 20, 04:06:40
"Mi intención era continuar… Fue doloroso no tener apoyo" (ENTREVISTA)

Campeón de la Copa Sudamericana en su primera temporada con Independiente del Valle, Luis Segovia confesó que antes de que dejara las filas de El Nacional y fichara por el Negriazul a inicios de 2019, anhelaba permanecer en las filas del Bitricampeón del Ecuador.

]]>

29 Jun 20, 05:06:22
"Ves la pelota pasar por al lado tuyo y no puedes hacer nada" (VIDEO)

El ex futbolista guarda un lugar especial en su corazón por los Atuneros. Eso sí, reconoce que asumir el rol de haber afrontado el retiro profesional y dar el siguiente paso, resultó delicado. Ahora eso queda como una anécdota que ha valido la pena.

]]>

29 Jun 20, 03:06:17
RECUERDO: ¡El Día en el que se evitó que el 10 juegue por España! (VIDEO)

Un día como hoy, hace 16 años, se cumpliría el primer partido de Lionel Messi con los colores de la selección de Argentina, el que evitaría que el magnífico 10 rosarino juegue por el representativo nacional de España.

]]>

29 Jun 20, 03:06:47
"Probé y me encantó el cuy… Comí dos para llenarme" (ENTREVISTA)

Está cumpliendo su segunda temporada en Liga Deportiva Universitaria y a la espera de lo que dictaminen las autoridades para saber cuándo se reiniciara la Serie A 2020, Carlos Rodríguez se confesó sobre su adaptación en Ecuador y opinó sobre la renovación de Pablo Repetto.

]]>

29 Jun 20, 02:06:43
"No ha cumplido los requisitos" (ENTREVISTA)

Si bien el presidente de Atlético Mineiro, Sergio Sette Camara, aseguró que no había ningún impedimento deportivo para que se reincorpore a los entrenamientos del primer equipo, Juan Cazares aún no puede reintegrarse a las prácticas del Galo tras haber contraído el COVID-19.

]]>

29 Jun 20, 02:06:57
¡Reaparece después de 4 meses el Guayaquileño! (RESUMEN)

Finalmente, Erick Ferigra reapareció en el Calcio. Esta tarde, el joven backcentral guayaquileño fue titular y se mantuvo todo el cotejo en cancha, en el empate 1x1 que registró el Áscoli jugando en condición de local frente al Crotone.

]]>

29 Jun 20, 04:06:46
¡Cumplido el deseo del Poeta!

Era el zaguero que quería el Poeta para La Capira. Este lunes, Rubén Darío Insúa confirmó que la directiva de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo llegó a un acuerdo con el backcentral argentino Jonathan Ferrari.

]]>

29 Jun 20, 02:06:11
¡FIFA no le ha dado la razón al bando de Estrada! (EXCLUSIVA)

Ante la serie de especulaciones generadas por el comunicado que le envió este lunes la Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol (FFA) a Francisco Egas, desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se ha aclarado este asunto.

]]>

29 Jun 20, 01:06:58
"No tiene competencia para el análisis y el enjuiciamiento" (DOCUMENTO)

Este lunes, mediante un comunicado oficial, la Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), respondió a la solicitud que presentó Francisco Egas sobre los hechos acontecidos el pasado 26 de abril en el Directorio de la Ecuafútbol.

]]>

29 Jun 20, 12:06:50
¡Dusan arma su cuarteto de ataque para la Tricolor! (ENTREVISTA)

Palabra autorizada para analizar el fútbol nacional. Dusan Dráskovic, entrenador montenegrino que cumplió con un revolucionario ciclo al frente de la Tricolor entre 1988 y 1993, reveló quiénes integrarían su línea de ataque si aún estuviera al frente del Equipo de Todos.

]]>

29 Jun 20, 11:06:20
No bastó con el revulsivo del Tricolor (RESUMEN)

Luis Aldaír Arroyo, enganche quinindeño de 24 años, reapareció este lunes con el Vysocina Jihlava pero aún cuando incrementó el volumen ofensivo de su equipo entrando a la variante, su equipo caería por 2 a 1 ante el Pardubice.

]]>

29 Jun 20, 01:06:58
¡Abandona al Campeón! (OFICIAL)

Causó revuelo su contratación como refuerzo para el último Campeón de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro), pero en medio de la pandemia del COVID-19, Nicolás Kata Martínez ha anunciado su salida del Delfín SC.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
29 Jun 20, 09:06:03
La FIFA rechaza una denuncia de Francisco Egas sobre su remoción como presidente de la FEF

Aunque los abogados de Francisco Egas hablan de un "malicioso intento (de la mayoría de los miembros del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol) para apropiarse indebidamente de la presidencia de la FEF", al remover al capitalino del cargo, y que pase a ser tercer vocal, fue rechazado el pedido a la FIFA del exdirigente de Universidad Católica para que el máximo organismo rector del balompié mundial desconozca la resolución en su contra.

29 Jun 20, 09:06:18
FC Barcelona anuncia acuerdo con la Juventus por el traspaso de Arthur
El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo para el traspaso del centrocampista brasileño Arthur Melo a la Juventus de Turín, el conjunto campeón de la liga italiana, por 72 millones de euros (80,98 millones de dólares), anunció el lunes el equipo azulgrana. Según la prensa local, forma parte de un trueque con el mediocampista bosnio Miralem Pjanic.

29 Jun 20, 08:06:04
El futuro de Renato Ibarra en el América se define este lunes: prensa mexicana
El internacional ecuatoriano Renato Ibarra regresaría a jugar al Club América casi cuatro meses después de que fuera acusado de violencia familiar y tentativa de homicidio en México, si este lunes así lo define el alto mando de la empresa Televisa, la directiva americanista y el técnico Miguel Herrera, según informa la prensa mexicana.

29 Jun 20, 08:06:52
LigaPro sugiere al COE Nacional reanudar competencia el 17 de julio
Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, indicó este lunes que la entidad presentó al Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) el protocolo sanitario para la reactivación de sus competencias. La organización mantiene la misma fecha tentativa del 17 de julio para el reinicio de Serie A, aprobación que correrá a cuenta de las autoridades gubernamentales.

29 Jun 20, 08:06:30
FC Barcelona vs. Atlético Madrid: fecha, horarios y canales de TV para verlo en vivo
Inicia una nueva disputa por el primer lugar de LaLiga española, esta vez, en otro contexto: el Real Madrid es el nuevo puntero y ahora será el FC Barcelona quien deba ganar y esperar el traspié de su acérrimo rival.

29 Jun 20, 07:06:59
¿Qué ocurre en el vestuario del Barça cuando restan 6 jornadas para el final de LaLiga?
El canal Movistar LaLiga registró lo que aconteció el sábado pasado durante la segunda pausa de hidratación del partido Celta-FC Barcelona en el estadio de Balaídos entre Lionel Messi y Eder Sarabia, asistente de Quique Setién. Las imágenes muestran que el astro argentino se rebela e ignora los intentos del segundo entrenador azulgrana de querer decirle alguna cosa al pie del banquillo. La prensa española habla de "alta tensión" entre el staff técnico y los jugadores del Barça, y que ya hubo dos reuniones para tratar el problema.

29 Jun 20, 07:06:11
En la F1, Lewis Hamilton cerca de igualar y pasar los récords del piloto alemán Michael Schumacher
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) tiene la ocasión de acercarse, igualar e incluso superar varios récords en posesión del alemán Michael Schumacher, en la temporada 2020 de la Fórmula 1 que comenzará este domingo con el Gran Premio de Austria.

29 Jun 20, 07:06:02
Los boxeadores de antes tenían mejor técnica, brindaban espectáculo y hoy no hay ídolos, dice el colombiano Miguel 'Happy' Lora
Considerado uno de los mejores estilistas de su época, pero con la dinamita suficiente para liquidar a los rivales con su poderosa mano izquierda, el colombiano Miguel 'Happy' Lora considera que el boxeo actual ha perdido brillo e interés porque no hay ídolos ni campeones sólidos que brinden espectáculo. "Los boxeadores de antes tenían mejor técnica, estaban mejor preparados porque se peleaban 15 asaltos, los campeones daban espectáculo, pero el boxeo de hoy no tiene ídolos", dijo Lora a Efe en una entrevista telefónica.

29 Jun 20, 07:06:01
Mike Tyson y Evander Holyfield, los temibles 'abuelos' con un impresionante físico que quieren volver a pelear
Mike Tyson, que el 30 de junio cumplirá 54 años, y Evander Holyfield, con 57 ya, siguen sus planes de preparación para volver a los cuadriláteros. Los dos han anunciado retornos para fines benéficos, y desde el equipo del segundo ya han tentado a 'Iron Mike' para enfrentarse. Un choque con morbo, después del 'Combate del mordisco' de 1997 en el que Tyson arranchó un trozo de oreja al de Alabama.

29 Jun 20, 07:06:14
En la F1, Mercedes correrá con un auto negro en apoyo a la lucha contra el racismo
La escudería de Fórmula 1 Mercedes anunció este lunes que correrá con un coche negro en la temporada 2020, que comienza este fin de semana en Austria, para apoyar de este modo el movimiento de lucha contra el racismo "Black Lives Matter". "El racismo y la discriminación no tienen lugar en nuestra sociedad, en nuestro deporte o nuestra escudería: es algo en lo que creemos firmemente en Mercedes", explicó el patrón de Mercedes, Toto Wolff, citado en un comunicado.

29 Jun 20, 06:06:52
Un Tour de Francia virtual se correrá durante tres semanas y empezará este sábado
Las ciclistas élite todavía carecen de un Tour de Francia real en el que puedan mostrar su talento, pero en los próximos tres fines de semana podrán hacerlo en la primera versión virtual del evento. La plataforma de entrenamiento en línea Zwift y la empresa ASO, organizadora del Tour, ayudaron a llenar el vacío que dejó el aplazamiento de la carrera más prestigiosa del ciclismo de su tradicional franja de julio a agosto debido a la pandemia de coronavirus.

29 Jun 20, 06:06:02
En la Juventus se burlan de Cristiano Ronaldo por su colorido look de $1 400
Cristiano Ronaldo sabe perfectamente que la imagen es una de las cosas más importantes de su vida, y por eso es la persona con más seguidores en Instagram. Precisamente en esta red social es donde muestra sorprendentes looks que causan sensación, y el último no podía ser menos. El futbolista portugués aparece con un sorprendente atuendo formado por un conjunto de camisa y bermudas con grandes y coloridos estampados, aunque lo que más sorprende son las gafas al más puro estilo John Lennon con las que posa.

29 Jun 20, 06:06:47
La cancelación de Wimbledon no provocará un impacto financiero, dice organizador
La cancelación de Wimbledon este año por la pandemia de coronavirus no tendrá un gran impacto financiero en el tenis británico, dijo el presidente ejecutivo saliente del All England Club, Richard Lewis. El torneo del Grand Slam sobre hierba debía haber comenzado el lunes, pero fue cancelado en abril por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial. El All England Lawn Tennis Club dijo que sus planes de gasto no deberán ser recortados.

29 Jun 20, 04:06:02
Renato Ibarra rompió el silencio tras ser acusado de maltrato familiar
"A falta de una postura oficial que sea anunciada por el club y que sirva como respuesta. Renato Ibarra pide seguir en América, quiere que le den una oportunidad y asegura que nunca hubo una agresión física hacia su pareja Lucely Chalá aquel jueves 5 de marzo, pero sí admitió que hubo agresiones verbales", dijo ayer el periódico Milenio, de México, que reproduce declaraciones del ecuatoriano a ESPN.

28 Jun 20, 03:06:12
Marcos Hidalgo está fuera de peligro, según amigos; Paco Álvarez también está internado
Amigos y colegas del periodista deportivo Marcos Hidalgo se han unido en oración para pedir por su salud. Joselo Sánchez, comunicador que ha compartido espacios en radio y televisión con Hidalgo, informó este domingo 28 de junio que 'el doctor' fue internado en una clínica la noche de ayer luego de que se descompensara su salud por una reducción de sodio. "Se pensó en una trombosis, pero afortunadamente no fue eso. Por ahora está sedado, pero fuera de peligro", publicó Sánchez en Twitter .

28 Jun 20, 03:06:23
Jürgen Klopp ya pide refuerzos para el Liverpool: Una camiseta roja le quedaría muy bien a Jadon Sancho
Campeón europeo, del mundo y ahora de la Premier League, sería muy difícil que la directiva del Liverpool se resista al pedido de su entrenador Jürgen Klopp de cara a la ventana de transferencias que se avecina. Klopp quiere en su equipo a Jadon Sancho, figura del Borussia Dortmund, antiguo club del técnico alemán. "Una camiseta roja le quedaría muy bien a Jadon Sancho, pero no creo que el traspaso tenga lugar este verano. Es un jugador muy interesante. Si se mudara al Liverpool, sería el más sorprendido de todos", expresó el germano.

28 Jun 20, 02:06:13
Manchester City completa cuadro de semifinales de la FA Cup
El campeón defensor Manchester City alcanzó este domingo las semifinales de la FA Cup, luego que goles de Kevin De Bruyne y Raheem Sterling aseguraron una apacible victoria 2-0 de visita a Newcastle. Tras ser destronado como campeón de la Premier League por el Liverpool esta semana, el City se cruzará con Arsenal en las semifinales del torneo de copa. El sorteo realizado este domingo también dispuso el duelo entre Chelsea y Manchester United. Los partidos se jugarán entre el 18 y 19 de julio en el estadio Wembley, sin público.

28 Jun 20, 02:06:29
Bundesliga: 5 momentos significativos de una temporada marcada por el coronavirus y los mensajes contra el racismo
Marcada por el octavo título consecutivo del Bayern Munich, la Bundesliga 2019-2020 entrará en la historia por ser la temporada del coronavirus y la de los mensajes contra el racismo, tras la muerte de George Floyd en Estados Unidos. A continuación repasamos cinco puntos significativos de la temporada que terminó el sábado con el festejo del Bayern:

28 Jun 20, 12:06:16
¿Abierto de Praga con hasta 2000 personas en las gradas? La organización ya conversa con Karolina Pliskova y Petra Kvitova
Praga acogerá un nuevo torneo de tenis femenino que podrá contar con hasta 2000 espectadores al día, del 10 al 15 de agosto, declararon este domingo sus organizadores. El Abierto de Praga, uno de los primeros del circuito WTA en disputarse tras el parón por la pandemia del nuevo coronavirus, se jugará sobre tierra batida en el club del Sparta Praga, con una dotación económica de 225 000 dólares (200 000 euros).

28 Jun 20, 12:06:45
Bayern Munich buscará el triplete de 'grandes títulos', en especial apunta a la Champions League
Para Hansi Flick, director técnico del Bayern Munich, ganar la Bundesliga es "un objetivo intermedio". El gran reto es, como cada año para el gigante bávaro, el triplete de grandes títulos, para lo que tiene que ganar ahora la Copa de Alemania y, sobre todo, la Liga de Campeones europea. "Es bonito levantar el Schale (el trofeo de campeón, entregado el sábado al Bayern), pero el campeonato es un objetivo intermedio", declaró Flick. "Me gusta decir que no estamos satisfechos. Aspiramos al próximo objetivo", apuntó.

28 Jun 20, 11:06:13
Jonatan Álvez dice que Barcelona SC es tan popular en el Ecuador, que 'de 10 millones habrá 1 millón que se reparte entre los otros clubes'
El uruguayo Jonatan Álvez salió campeón nacional con Barcelona SC en 2016 y el año siguiente formó parte del equipo que avanzó hasta las semifinales de la Copa Libertadores de América; de modo que el 'Loco' pudo dimensionar el arrastre popular del equipo canario en Guayaquil y otras ciudades del Ecuador.

28 Jun 20, 11:06:50
Botafogo regresó con protesta por la reanudación del fútbol y el racismo
Botafogo realizó este domingo una doble protesta para mostrar su rechazo al regreso del fútbol en Río de Janeiro en plena pandemia del COVID-19 y en contra del racismo, antes y durante el partido en el que goleó por 6-2 al Cabofriense. Previo al encuentro por el Campeonato Carioca, los jugadores del Botafogo llevaron una pancarta en la que se podía leer "Protocolo bueno es el que respeta vidas", mostrando así su rechazo a tener que volver a jugar en medio de la pandemia.

28 Jun 20, 11:06:31
Por una nariz el caballo Excitoso gana el clásico hípico que se corrió sin público
El potro Excitoso del haras Don Miguel ganó por la mínima diferencia los 1 200 metros del Clásico en honor al recordado dirigente Vicente Novillo Torres, que se corrió el pasado sábado en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Una vez más la jornada hipica se corrió aplicándo todos los protocolos de bioseguridad, entre los que se destaca la ausencia de público y los jinetes participaron con mascarillas. Fue Alan, del haras Curicó, el que salió a animar la competencia seguido tenazmente por Copa Blanca, y encima de ellos Excitoso con Riomaggiore, atrás Cartiz y Furtiva.

28 Jun 20, 11:06:02
Espanyol 0-1 Real Madrid | Fecha 32 de La Liga de España
Un acto de magia de Karim Benzema acabó en el gol de Casemiro que encaminó este domingo al Real Madrid para vencer 1-0 al Espanyol y dar un paso importante para conquistar el título de la Liga española. De espaldas, Benzema recibió el balón y sacó un soberbio pase de taquito en el área chica, con túnel incluido sobre su marcador Bernardo Espinosa, y Casemiro remató al fondo de la redes cuando se jugaban los descuentos de la primera parte.

28 Jun 20, 10:06:15
La MLB volvería en julio con el partido entre Yankees y Washington Nationals
El bautizo de Gerrit Cole como jugador de los Yankees de Nueva York podría ser una atractiva jornada inaugural, enfrentándose contra Juan Soto y los campeones de la Serie Mundial Washington en el Nationals Park.

28 Jun 20, 10:06:02
Parma 1-2 Inter de Milán | Fecha 28 de la Serie A de Italia
El Inter de Milán (3º) ganó 2-1 con remontada incluida en su visita al Parma (8º), este domingo en el cierre de la 28ª jornada de la Serie A, con lo cual se mantiene en la carrera por el título, mientras que el Atalanta (4º) venció 3-2 en Udine para afianzarse en la zona Champions. El equipo de Antonio Conte estuvo cerca de tropezar, pero lo evitó en la recta final, con un tanto de Alessandro Bastoni en el minuto 87. La Juventus (1º) había derrotado 4-0 al Lecce (18º) el viernes y la Lazio (2º) superó 2-1 a la Fiorentina (13º) el sábado.

28 Jun 20, 10:06:09
Watford separa a Andre Gray y otros dos jugadores por no respetar protocolo de distancia social
En lucha por su permanencia en la Premier League, Watford anunció haber dejado fuera de su grupo a tres jugadores que se mostraron en una fiesta de cumpleaños de uno de ellos, sin respetar el protocolo de distancia social.

28 Jun 20, 10:06:10
Chelsea se inscribe en la semifinal de la FA Cup tras eliminar al Leicester
El Chelsea, que venció 1-0 en Leicester, selló este domingo su lugar a semifinales de la FA Cup. El Leicester, tercer clasificado en la Premier League, fue la víctima más ilustre del día, aunque tenía un rival temible, el Chelsea, cuarto en la tabla de la liga inglesa.

28 Jun 20, 10:06:14
Enner Valencia le dice adiós a Tigres
Con un corto mensaje en redes sociales, el delantero ecuatoriano Enner Valencia deja ver que su futuro no estará en Tigres de Monterrey para la siguiente temporada de la liga mexicana. "Gracias por todo Tigres", posteó este domingo el atacante tricolor, quien tendría su destino en Turquía, con Galatasaray, según la prensa local. El contrato de Valencia con los felinos terminará el 30 de junio próximo; el delantero no se presentó al trabajo del club por lo que su salida era inminente, y el siguiente paso lo haría como jugador libre.

28 Jun 20, 09:06:02
Joffre Escobar, ecuatoriano en Huachipato de Chile, cree que con Jordi Cruyff en el banco la Tri sí puede clasificar a Qatar-2022
En el club Huachipato, de la primera división chilena, constan en la plantilla del primer equipo dos jugadores ecuatorianos: Joffre Escobar (23 años) y Denilson Ovando (18). El primero es un delantero centro que se formó futbolisticamente en Deportivo Cuenca y dio el salto al fútbol del exterior desde el América de Quito en julio de 2019.