jueves, 14 de febrero de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 Feb 19, 07:02:13
Flamengo honra a víctimas de incendio en partido contra Fluminense

El club Flamengo disputó su primer partido desde que un incendio cobró la vida de 10 de sus jóvenes futbolistas en su complejo de entrenamiento el 8 de febrero. Cerca de 30.000 aficionados, muchos de ellos con globos blancos, carteles y banderas, acudieron al encuentro correspondiente al campeonato estatal frente a Fluminense, que se impuso por 1-0. Inicialmente, el encuentro estaba programado para el sábado, sólo horas después del siniestro.

14 Feb 19, 04:02:21
Juego de las Estrellas de la NBA: Horarios y canales de TV para ver al Equipo LeBron vs. Equipo Giannis
El potente equipo de LeBron James, repleto de próximos agentes libres, contra la escuadra más internacional del griego Giannis Antetokounmpo: el Juego de las Estrellas de la NBA (All-Star Game) acoge el domingo en Charlotte (EE. UU.) a los mejores jugadores del planeta en la mayor fiesta del básquetbol del mundo.

14 Feb 19, 03:02:21
Este fin de semana no habrá fecha de Premier League; se juega la FA Cup
La ronda de los octavos de final de la Copa de Inglaterra se celebrará a lo largo de cuatro días, a partir del viernes, pero habrá que esperar al lunes para ver el partido que todo el país espera: Chelsea-Manchester United. Tanto para los 'Blues' como para los 'Red Devils', la FA Cup ofrece la ocasión de salvar la temporada con un título, si no cambian mucho los resultados de ahora a junio. Pero antes del plato fuerte del lunes, los otros cinco equipos de la Premier League que sobreviven en la Copa tendrán rivales de inferior categoría para tratar de seguir avanzando.

14 Feb 19, 03:02:53
Chile se une a candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial de fútbol del 2030
Chile se sumó a la candidatura ya anunciada de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar la Copa del Mundo de fútbol de 2030, según un comunicado conjunto emitido este jueves por los gobiernos de los cuatro países.

14 Feb 19, 03:02:29
Cafú visitará amistades en Clan Juvenil
Una más de las figuras del fútbol mundial visitará el país este febrero. El brasileño Cafú, campeón del mundo en 1994 y 2002, tiene en su agenda una visita a Clan Juvenil para conocer sus instalaciones y compartir con la plantilla del Patrón del valle. El cuadro sangolquileño lo espera para el jueves 21 de febrero, cuando el brasileño ofrecerá una conferencia de prensa, luego visitará la práctica del plantel, y aunque no vestirá de corto brindará una charla motivacional al grupo.

14 Feb 19, 02:02:45
Liga española: Horarios y canales de TV para ver la 24ª jornada
El FC Barcelona (1º) y el Atlético de Madrid (3º) juegan respectivamente ante el Valladolid y el Rayo Vallecano, este fin de semana en la 24ª jornada antes de regresar a la Champions League, mientras que el Real Madrid (2º), reforzado tras ganar al Ajax, recibe al Girona. El Barça tiene seis puntos más que el Madrid, que ha resucitado y que viene de ganar al Atlético 3-1, resultado que le sirvió para superarlo en la tabla por una unidad (45 frente a 44). La jornada comenzó este viernes con la visita del sorprendente Getafe, quinto, al estadio del Eibar, décimo.

14 Feb 19, 02:02:14
Sevilla FC corta la buena racha de Felipe Caicedo
El Sevilla FC se impuso este jueves al Lazio (0-1) en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League y de paso cortó la buena racha del atacante ecuatoriano Felipe Caicedo. 'Felipao' llegaba a este compromiso cargando el letrero de estelar por los dos tantos marcados en un lapso de cuatro días, en las jornadas 22 y 23 de la Serie A de Italia respectivamente. No obstante, el delantero francés Wissam Ben Yedder (21m) sería el protagonista de la noche con su gol a los 21 minutos, en un semivacío Estadio Olímpico de Roma.

14 Feb 19, 01:02:54
Pumas vs. América: 15 datos que debes saber del Clásico Capitalino
La séptima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano 2019 tendrá como duelo principal el Clásico Capitalino entre Pumas y América del ecuatoriano Renato Ibarra, este domingo (13:00) en el Estadio Olímpico Universitario. Con 12 partidos seguidos sin poder vencer a las 'Águilas', los felinos tendrán una nueva oportunidad de revertir la tendencia. A continuación, los principales antecedentes del Clásico Capitalino:

14 Feb 19, 12:02:06
McLaren buscaría al retirado bicampeón de la Fórmula 1 Fernando Alonso en caso de necesitar un piloto de reserva
McLaren dio a entender este jueves que el retirado bicampeón mundial de la Fórmula Uno Fernando Alonso podría ser piloto de reserva del equipo esta temporada en caso de ser necesario. La escudería presentará una nueva alineación en 2019, con el novato británico Lando Norris, de 19 años, y el español Carlos Sainz, de 24 años, pero aún no ha nombrado un conductor oficial de reserva.

14 Feb 19, 12:02:43
Gareth Bale, del Real Madrid, afronta potencial sanción de 12 partidos por presunto corte de mangas frente al Atlético
Gareth Bale podría ser suspendido hasta 12 partidos por un gesto a la hinchada durante la victoria del Real Madrid por 3-1 ante el Atlético de Madrid en el derbi capitalino. La Liga española confirmó este jueves que denunció al delantero galés de 29 años ante el comité de competición de la Real Federación Española de Fútbol al festejar el tercer gol del Madrid en la cancha del Atlético el sábado pasado. Bale dio la impresión de haber hecho un corte de mangas.

14 Feb 19, 12:02:06
UEFA abre expediente disciplinario a Sergio Ramos, del Real Madrid, por supuesta amonestación deliberada frente al Ajax
La UEFA abrió este jueves un expediente disciplinario a Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, por las sospechas de haber buscado deliberadamente recibir una tarjeta amarilla el miércoles en Ámsterdam contra el Ajax, algo que el defensa negó.

14 Feb 19, 11:02:39
Diego Simeone amplió su contrato como DT del Atlético de Madrid
Diego Simeone firmó este jueves una renovación de contrato para seguir como técnico del Atlético de Madrid hasta 2022. El actual vínculo del técnico argentino con el club español finalizaba al término de la temporada en 2020, con lo que el nuevo acuerdo alarga dos años más al contrato. Simeone podría completar una década como entrenador del Atlético, dado que asumió en 2011. No se dieron a conocer detalles sobre el monto financiero del acuerdo. Simeone, de 48 años, jugó con el Atlético como volante defensivo durante la década de los 90.

14 Feb 19, 11:02:58
FC Barcelona recupera a un necesario Ousmane Dembélé
La marcha aparentemente imparable del FC Barcelona hacia su título número 26 en La Liga española se ha ralentizado con dos empates consecutivos, pero Ousmane Dembélé puede devolverle el impulso al líder cuando reaparezca frente al Real Valladolid el sábado, tras cuatro semanas apartado por una lesión. Mientras el equipo catalán se ha preocupado por el estado físico de Lionel Messi, que ha jugado sus dos últimos encuentros pese a sufrir molestias de muslo, la ausencia de Dembélé se ha notado mucho.

14 Feb 19, 11:02:27
Esteban Dreer: Necesitamos afinar el funcionamiento del equipo antes de afrontar la Copa Libertadores
El portero Esteban Dreer reconoce que Emelec fue un equipo efectivo ante Aucas a pesar de que los azules remataron tres veces al arco y en ocasiones cedieron muchos espacios al rival capitalino. Los eléctricos ganaron por 2-0, sin embargo, los orientales erraron dos penales. No la fue la mejor versión del 'bombillo' porque, de acuerdo a Dreer, los equipos en las primeras jornadas de un campeonato "se están conociendo", "cometen errores tácticos" y "de a poco se van a ir afinando".

14 Feb 19, 09:02:12
Liga de Quito confirma a Jacob Murillo y cierra las contrataciones
El extremo zurdo Jacob Murillo, de 25 años, se unirá este sábado a Liga de Quito, club que cierra los fichajes de cara al 2019 en que afrontará tres torneos: LigaPro, Copa Libertadores y Copa Ecuador. "Sí, Murillo ya está (contratado) y llega mañana. Es un jugador al que conozco muy bien. Ponderamos su juventud y las ganas. Es un zurdo con características de volante, que dentro del plantel no lo teníamos", explicó este jueves el técnico Pablo Repetto, sobre el riobambeño que pasó inadvertido en Estudiantes de La Plata, de Argentina.

14 Feb 19, 09:02:49
Lazio-Sevilla, uno de los duelos estelares en dieciseisavos de final de la Europa League
Este jueves 14 de febrero se disputan quince partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. El duelo más difícil tendrá como protagonista al Sevilla (cuarto clasificado de La Liga española y cinco veces ganador de la Europa League), que se desplaza al campo del Lazio, equipo donde milita el ecuatoriano Felipe Caicedo. Su vecino del Betis, séptimo de La Liga, juega en campo del Rennes francés, actual octavo de la Ligue 1.

14 Feb 19, 08:02:15
La despedida de José Mourinho costó 25 millones de dólares, revela Manchester United
El despido de José Mourinho costó cerca de 19,6 millones de libras (unos 22,2 millones de euros/25 millones de dólares) al Manchester United, anunció este jueves el club de la Premier League al publicar sus cuentas del último trimestre de 2018. La suma de 19,6 millones de libras que figura en la mención "puntos excepcionales" en el informe, incluye los pagos destinados a los miembros del equipo de Mourinho, que salieron con el entrenador tras su despido en diciembre, indicó el club en su comunicado.

13 Feb 19, 10:02:56
Directivo de Barcelona dice que la FEF debe ser demandada por el equipo canario
Por $ 30 millones estima un dirigente de Barcelona, que ocupa un alto cargo en el club y que ayer le solicitó a este Diario no divulgar su nombre, que los amarillos deben demandar a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por el perjuicio económico que le representa a los canarios la eliminación en la fase preliminar de la Copa Libertadores 2019.

13 Feb 19, 10:02:56
DT Pablo Repetto, atento al ataque de Universidad Católica
Luego del duro debut que tuvo Liga de Quito en la LigaPro, con un triunfo ajustado 3-2 sobre Olmedo, el técnico Pablo Repetto ajusta las líneas para medir a Universidad Católica, un equipo más complicado, según el análisis del uruguayo. El adiestrador resaltó el juego ofensivo camarata, en los últimos años, y puso especial atención en el delantero paraguayo Luis Amarilla, que en su estreno en el fútbol de Ecuador marcó un doblete, y eso sirvió para que Católica ganara 1-2 a Técnico Universitario.

13 Feb 19, 10:02:56
Azuay con dos coronas en la pista del BMX quiteña
Azuay con dos títulos, Carchi y Pichincha con uno cada una se impusieron durante el Gran Nacional de BMX, que se realizó en la pista Universidad Internacional del Ecuador, en Quito, y fue el evento previo al Latino de este deporte, que se realizará este fin de semana con la presencia de corredores de Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Chile, Venezuela y Colombia.

13 Feb 19, 10:02:56
Tom Brady, la leyenda de la NFL
Tom Brady, con 41 años, sigue haciendo historia. Hace una semana, el New England Patriots derrotó 13-3 a Los Ángeles Rams y consiguió su sexto Super Bowl en 17 años, todos desde el arribo del experimentado jugador. Con el último título del 2019, el mariscal de campo de los Patriots se convirtió en el jugador más ganador de todos los tiempos. Sin embargo, para llegar a este exitoso presente, Brady superó varios momentos complicados.

13 Feb 19, 07:02:25
Delfín SC no hace daño al Caracas FC (0-0) y los cetáceos se despiden en fase 2 de Copa Libertadores por regla del gol visitante
Caracas FC avanzó a la fase 3 de la Copa Libertadores de América 2019 al igualar sin goles con Delfín SC, que se despidió del certamen continental, en el partido de revancha de la fase 2, disputado este miércoles en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. Los capitalinos habían conseguido anotar en el juego de ida (1-1) y se imponen en el marcador global por la regla del gol visitante.

13 Feb 19, 04:02:12
José Francisco Cevallos: 'Queremos demostrar la inocencia de Barcelona SC'
Con evidente preocupación reflejada en el rostro, José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona SC, viajó la tarde de este miércoles a Asunción, junto a Francisco Egas, directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) -quien se embarcó en Quito-, para solicitar a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que convoque inmediatamente al Tribunal de Apelaciones y tratar de remediar

13 Feb 19, 03:02:21
Caracas FC 0-0 Delfín SC (global:1-1) | Fase 2 de la Copa Libertadores
Delfín SC se despidió en la fase 2 de la Copa Libertadores, luego de igualar sin goles este miércoles en campo del Caracas FC. El marcador global fue 1-1, con el gol de visita a favor del club venezolano, clasificado ya a la ronda siguiente.

13 Feb 19, 03:02:50
Real Madrid, salvado por el VAR, Vinicius y Asensio, se acerca a cuartos de Champions League
El Real Madrid dio un gran paso hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones, al imponerse este miércoles 2-1 en Ámsterdam, en la ida de los octavos contra un Ajax que jugó mejor pero no tuvo eficacia ante el arco contrario, a lo que se sumó que el VAR anuló un gol de los holandeses.

13 Feb 19, 03:02:09
Árbitros para la segunda fecha de la Liga Profesional
VIERNES 15 DE FEBRERO 2019 19:15, Estadio Olímpico Atahualpa, Quito EL NACIONAL vs. SOCIEDAD DEPORTIVA AUCAS Luis Quiroz (C) Juan Aguiar (A1) Jorge Luis Párraga (A2) Wellington Arauz (4to) Freddy Macías (AA) Diana Cueva (COM) Oficial de Cumplimiento: Diana Ávila Oficial de Patrocinio: Edwin Salazar SÁBADO 16 DE FEBRERO 2019 15:00, Estadio Fernando Guerrero Guerrero, Riobamba CENTRO DEPORTIVO OLMEDO vs. AMÉRICA DE QUITO Diego Lara (C) Edwin Bravo (A1)

13 Feb 19, 03:02:37
Maria Sharapova se retira de Indian Wells por lesión de hombro
La ex número uno del mundo Maria Sharapova no jugará el Abierto de Indian Wells por una lesión de hombro, dijo este miércoles la organización. El problema de hombro también forzó a la rusa de 31 años a retirarse en la segunda vuelta del Abierto de San Petersburgo el mes pasado.

13 Feb 19, 03:02:53
Tottenham pega fuerte en octavos de Champions League frente al Dortmund
Son Heung-min desperezó al Tottenham en el segundo tiempo, y el conjunto londinense terminó aplastando el miércoles 3-0 al Borussia Dortmund, para poner un pie en los octavos de final de la Liga de Campeones. Los locales tomaron el control absoluto del duelo a raíz del tanto de Son, que llegó dos minutos después del descanso. El surcoreano consiguió su cuarto gol en el mismo número de partidos.

13 Feb 19, 02:02:24
Carlos Osorio no es más el DT de la selección de Paraguay
El colombiano Juan Carlos Osorio abandonó este miércoles el cargo de director técnico de la selección paraguaya de fútbol, cinco meses después de haber asumido al mando de la 'albirroja' y sin haber jugado un solo torneo oficial. "Estoy aquí para dejarles saber a todos que de mutuo acuerdo con la APF (Asociación Paraguaya de Fútbol) y por razones familiares propias, desafortunadamente, no puedo continuar en el cargo como seleccionador nacional de Paraguay", dijo el estratega.

13 Feb 19, 01:02:40
Gerardo Martino probó a 24 preseleccionados de México
El técnico de la selección de México, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, destacó este miércoles la técnica individual y la predisposición al trabajo de los jugadores tras finalizar su primer ciclo de trabajo. Martino trabajó desde el lunes con 24 futbolistas de la liga local con miras a armar la convocatoria para los partidos de marzo ante Chile y Paraguay. "En estos tres días de trabajo confirme la buena técnica individual y la gran predisposición que tienen los futbolistas mexicanos para el trabajo", dijo Martino en rueda de prensa.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Entregan camiseta de selección de Ecuador a esposa del presidente de Alemania

Una empresa textil de Ecuador entregó a Elke Büdenbender, la camiseta de la Selección ecuatoriana de fútbol, junto con otra indumentaria para su esposo, Frank-Walter Steinmeier, en un acto en una empresa donde se explicó el concepto de Formación Dual en el país sudamericano.

31 Dec 69, 05:12:00
LeBron, de compras en el Juego de Estrellas, Curry como en casa
El potente equipo de LeBron James, repleto de futuros agentes libres, contra la escuadra más internacional del griego Giannis Antetokounmpo: el Juego de las Estrellas de la NBA acoge el domingo en Charlotte a los mejores jugadores del planeta en la mayor fiesta del básquetbol del mundo.

31 Dec 69, 05:12:00
Sevilla derrota 1-0 a la Lazio de Felipe Caicedo en la Europa League
El Sevilla dio un paso importante hacia los octavos de final de la Europa League al imponerse por 1 a 0 como visitante en el terreno del Lazio, este jueves en su duelo de la ida de los dieciseisavos en el Olímpico de Roma.

31 Dec 69, 05:12:00
Molano gana tercera etapa y Urán recupera liderato del Tour Colombia
El cafetero Rigoberto Urán recuperó este jueves el liderato de la prueba ciclista Tour Colombia 2.1 tras disputarse la tercera etapa, que ganó su compatriota Sebastián Molano en un cerrado embalaje.

31 Dec 69, 05:12:00
Colombia estudia retomar el equipo Sky con mayoría de ciclistas locales
El director del deporte de Colombia informó este jueves que existe una iniciativa para que empresas locales puedan retomar el equipo ciclista internacional que hoy patrocina el británico Sky, una vez termine la temporada 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Santiago Escobar, DT de Católica, dice no tener revancha pendiente con Liga
Universidad Católica, con el entrenador Santiago Escobar al mando, perdió sus cuatro partidos del torneo 2018 ante Liga de Quito. Consultado sobre esos cotejos, el DT expresó que quedaron atrás.

31 Dec 69, 05:12:00
La Liga denuncia a Bale por el signo de provocación que realizó al público
El galés Gareth Bale fue denunciado por la Liga española de fútbol tras la señal ('corte de mangas') que realizó el sábado al celebrar su gol en la victoria 3-1 del Real Madrid sobre el Atlético, por lo que podría ser suspendido varios partidos.

31 Dec 69, 05:12:00
La apelación de Barcelona argumenta que el club no debe ser sancionado por responsabilidad de terceros
Barcelona SC deslinda su responsabilidad en la habilitación extemporánea de Sebastián Pérez, que los dejó fuera de la Copa Libertadores. Ese será el argumento que presentarán este 14 de febrero del 2019, ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol, en Paraguay.

31 Dec 69, 05:12:00
Talleres de Córdoba limpia el vestuario del Sao Paulo y se gana el aplauso de los hinchas en la Copa Libertadores
La delegación del Talleres de Córdoba limpió el camerino que utilizó en el cotejo ante Sao Paulo, en el estadio Morumbí por la Copa Libertadores, lo que generó aplausos y felicitaciones por parte de muchos aficionados en las redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
Orejuela y Rodríguez están habilitados en Liga de Quito; Murillo llega el viernes
Adrián Gabbarini se acerca a la valla que separa la zona de prensa del acceso a la cancha en el complejo de Pomasqui. Dos hinchas de Liga requirieron su presencia para tomarse una fotografía. Simpático y accesible, 'Gabba' posó para las 'selfies' y firmó camisetas. También mandó mensajes de cumpleaños.

31 Dec 69, 05:12:00
Matías Oyola afirma que desde Ecuador se filtró la información sobre el caso de Sebastián Pérez
Matías Oyola siente impotencia. El capitán de Barcelona SC lamenta que su equipo haya quedado eliminado en la Copa Libertadores, a pesar de que fueron superiores en el marcador global. El volante central aseguró que desde Ecuador se filtró la información sobre el caso de Sebastián Pérez.

31 Dec 69, 05:12:00
La Federación del Azuay reestructuró su Directorio en sesión extraordinaria
Con la presencia de dos nuevos representantes de la Secretaría del Deporte: Rolando Parra y Karen López, la Federación Deportiva del Azuay (FDA) reestructuró su Directorio. Lo hizo en sesión extraordinaria realizada la noche de este miércoles 13 de febrero del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Mondaini: 'Creo que tenemos mejores jugadores que ellos (Fuerza Amarilla)'
Marcos Mondaini cumplió 33 años este 14 de febrero de 2019, por lo que el entrenamiento de Emelec inició con una felicitación para el atacante argentino-ecuatoriano. Los azules se alistan para su partido de la segunda fecha de la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
El despido de José Mourinho costó al Manchester United USD 25 millones
El despido de José Mourinho costó cerca de 19,6 millones de libras (unos USD 25 millones) al Manchester United, anunció el club de la Premier League al publicar sus cuentas del último trimestre de 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Jugadores del Vasco de Gama son asaltados tras partido en Río de Janeiro
Cuatro jugadores del equipo de fútbol brasileño Vasco de Gama fueron asaltados en la noche del pasado miércoles tras un partido en el estadio del Maracaná, en Río de Janeiro, confirmó el club.

31 Dec 69, 05:12:00
Católica, Cuenca, Delfín, Emelec y Liga, por liderato de Barcelona en Ecuador
Universidad Católica, Deportivo Cuenca, Delfín, Emelec, Liga de Quito y Mushuc Runa saldrán desde este viernes 15 de febrero del 2019 en procura del liderato de Barcelona SC, que tendrá un difícil compromiso ante Macará por la segunda fecha de la LigaPro en Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Leonardo Campana llegó y se graduó de bachiller en el colegio Torremar
Luego de graduarse de campeón y goleador del Sudamericano Sub 20 de Chile con la Selección, Leonardo Campana volvió para también graduarse como bachiller de la República en el colegio Torremar. Este miércoles 13 de febrero se dio la incorporación en Guayaquil. El llamado al ariete, que marcó 6 tantos en el torneo regional, fue uno de los más esperados en el acto. Cuando se escuchó su nombre por los altoparlantes del salón, los asistentes aplaudieron y vitorearon, mientras él se dirigía a recibir su diploma. Campana había recibido permiso de su colegio para poder competir en el Sudamericano, con los días previos de preparación. En su página web, la institución educativa privada destacó el logro del delantero aporte del Barcelona SC. "Torremar, la primera piel del campeón", publicó. "Desde muy pequeño, defendió los colores del que se convirtió en su primer equipo, la selección del Torremar, a la que defendió en torneos interescolares e intercolegiales", detalló sobre su paso por la unidad educativa. "Para el recuerdo queda aquel viernes 8 de septiembre del 2017, en que el Torremar se proclamó campeón del Torneo Intercolegial con un destacado desempeño de Leonardo, quien ese día nos regaló un gol de gran factura", agregó con una imagen suya en el festejo. Leonardo, hijo del actual ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, tiene posibilidades de migrar al fútbol del extranjero. El club alemán Borussia Dortmund, el portugués Sporting de Lisboa y los italianos Milan e Inter están interesados en ficharlo, según medios de prensa de esos países. Mientras tanto, el ariete de 18 años indicó que su interés, de momento, es ganarse un puesto en el plantel que dirige el DT Guillermo Almada, para llegar en las "mejores condiciones posibles" al Mundial Sub 20 de Polonia. Campana tiene un contrato firmado con Barcelona hasta finales del 2019, a préstamo. ​ Video de la graduación de Campana, tomado de la cuenta de Twitter del periodista Fernando Estrada:

31 Dec 69, 05:12:00
Diego 'El Chiqui' Palacios vuelve a Holanda para retomar la titularidad
Diego 'El Chiqui' Palacios se reencontró con su madre, Aída Espinoza, en el aeropuerto de Tababela, al filo de la medianoche del lunes. Se abrazaron efusivamente cuando el seleccionado arribó a la terminal aérea con sus compañeros de la Selección Sub-20, que alcanzaron el título del Sudamericano de Chile y la clasificación al Mundial de Polonia, que será en mayo. Desde que empezó a destacarse como futbolista profesional, el guayaquileño se alejó de su progenitora y de su padre, Carlos Palacios. El fútbol lo llevó a la Selección campeona Sub 20 y fuera del país. Hasta mediados del 2018 'El Chiqui', como es conocido, jugaba en el Aucas de la capital. Entonces, llegó una oferta y viajó a los Países Bajos para incorporarse al club Willem II por un año, en condición de préstamo. En el país europeo aprendió a hablar "algo de inglés", lo que le permitió adaptarse. "Con el inglés algo me defiendo. Es que el neerlandés es muy complicado", contó entre sonrisas el lateral zurdo, uno de los hombres claves del técnico Jorge Célico en la Selección juvenil que alcanzó el título sudamericano. En los Países Bajos, el tricolor de 19 años se instaló en Tiburgo, la ciudad sede donde juega su club. Admite que su primera semana fue difícil. Con el paso de los días, entabló amistad con los españoles Pol Llonch y Fran Sol, quienes lo ayudaron en su convivencia diaria y en sus desplazamientos a los entrenamientos del club. "Son muy hermanos, realmente me han apoyado mucho allá". En las prácticas no le costó mostrar su talento y se adueñó de la titularidad en el puesto del lateral izquierdo. Suma 16 partidos en la Eredivise. Le gusta proyectarse al ataque, aunque también busca cumplir las disposiciones tácticas del entrenador local, Adrie Koster. Aprende del rigor táctico que imponen los entrenadores para que todos los jugadores ataquen, defiendan y busquen ubicarse correctamente para "ser una opción de pase" del compañero. Entre práct! icas y fútbol, le tomó gustó a su club, aunque confiesa que hay algo que extraña muchísimo: la comida ecuatoriana, sobre todo el seco de pollo que le preparaba su madre Aída. Con ella intenta comunicarse habitualmente a través de videollamadas. Su madre lo felicitó por su desempeño en el Sudamericano, donde fue titular fijo en el equipo de Célico. Estuvo presente en ocho de los nueve partidos del torneo juvenil y sumó 720 minutos de presencia en las canchas. Solo se ausentó de un encuentro por una lesión. En la concentración de la Tricolor hizo amistad con Jordan Rezabala, el talentoso '10' del plantel. También se juntó con Alexander Alvarado, con quien compartió vestuario en el Aucas a principios del año pasado. "Con ellos tuvimos una comida y disfrutamos mucho la clasificación", contó el guayaquileño. Ayer tenía previsto viajar a Holanda para reincorporarse a su club, donde aspira a seguir como estelar. Quiere que el técnico Jorge Célico lo convoque para la cita mundialista. Él es uno de los cuatro legionarios que Célico llevó al Suda­­mericano, pero no se confía. Dice que debe mantenerse activo para ir a Polonia. Los otros 'foráneos' del plantel fueron Alexander Bolaños (Colo-Colo), Santiago Micolta (Unión La Calera de Chile) y Jackson Porozo (del Santos de Brasil). Con todo, Palacios agradece al entrenador Célico, quien lo consolidó como estelar. "Es una persona muy profesional y sabe hacer su trabajo". Aún recuerda las palabras del entrenador antes del encuentro ante Colombia, el domingo pasado, donde el plantel alcanzó la clasificación. "Nos dijo que dejáramos nuestra vida en la cancha. Que se trataba de un solo partido. Nos repitió que si no ganábamos, al menos, debíamos correr todo el tiempo para irnos tranquilos". Su contrato con el Willem II finalizará en junio de este año, pero dice sentirse tranquilo. Primero quiere estar en el Mundial y después consolidarse en su plantel para luego dar el salto a un equipo de mayor renombre. A! él le a! gradan el Barcelona y el Real Madrid de España

31 Dec 69, 05:12:00
Cuatro campeones de la Tricolor Sub 20 vuelven el jueves 14 de febrero al Aucas
La dirigencia de Aucas se planteó metas ambiciosas este año: pelear por el título y ser protagonistas de la Copa Ecuador. En su debut, el equipo sufrió un duro revés ante Emelec, con el que cayó 2-0 en casa. Las circunstancias del partido tornaron más dolorosa la caída: Aucas dominó por largos tramos del primer tiempo y malogró dos penales con ejecutantes distintos: el habitual lanzador Edson Montaño, y el recién llegado Ronald de Jesús. Los orientales prometen pelea, pese a todo. Hubo conversaciones entre los futbolistas y el cuerpo técnico de Eduardo Favaro exhibe serenidad. Mañana, a las 19:15, el equipo se enfrentará con El Nacional, como visitante. Lo hace en el estadio Atahualpa, en un partido con tintes especiales para tres protagonistas orientales: el mismo Favaro, quien estuvo tres años a cargo de los criollos y los defensas Javier Quiñónez y Ángel Gracia, que militaron hasta el año pasado en la institución militar. Gracia sirvió un año en el equipo rojo y aún conserva buenos amigos y jugadores. Él sostiene la tesis de que Aucas no puede conceder los errores defensivos del partido ante Emelec. "Si perdemos el balón o si dejamos espacios, seguramente nos van a hacer daño. El Nacional cuenta con delanteros veloces, con gente que intentará aprovechar cualquier opción para lastimarnos". En un ejercicio de mea culpa, el lateral dijo que en el duelo de mañana hay que corregir aspectos individuales y colectivos. "Yo, por ejemplo, debo lanzar mejor los centros a mis delanteros. Aquí hay gente que puede aprovechar bien si le lanzas un centro preciso". Uno de los destinatarios de los centros de Gracia es el argentino Juan Manuel Tévez. Ante los eléctricos se cansó de correr en diagonal, de desmarcarse y de enfrentar a los zagueros en manos a manos. Falló una opción clara ante Esteban Dreer. "Nos quedamos con la buena sensación del juego que mostramos ante Emelec. Podemos ganar más partidos de los que perdemos si jugamos así, si somos pr! otagonistas", dijo el delantero del equipo indio. La buena noticia para los orientales es el retorno de sus cuatro campeones juveniles sudamericanos. Hoy, en el entrenamiento vespertino se reincorporan a las prácticas los cinco futbolistas de la institución que quedaron campeones con Ecuador en el Sudamericano Sub-20 Los defensas Gustavo Vallecilla, Richard Mina y John Jairo Espinoza y el volante Alexander Alvarado recibieron medallas de oro, el pasado domingo en Rancagua, durante la histórica consagración del equipo tricolor en el máximo torneo juvenil de la región. La dirigencia oriental trazó en su plan anual exhibir a sus nuevos talentos en el primer equipo: Espinoza, capitán de la Tricolor, puede jugar como lateral derecho, en un puesto en el que Favaro improvisó durante la pretemporada y el primer partido del torneo al uruguayo Matías Duffard. Alvarado fue titular con los orientales durante la temporada pasada. Es considerado como uno de los talentos para exportación del equipo al igual que Johnny Quiñónez. Los otros dos juveniles exitosos en el Sudamericano son defensas centrales, un puesto en el que Aucas aún tiene vacíos por la lesión de Juan Lara, quien recién se recupera de molestias en su ojo derecho. Vallecilla llegó contratado desde Deportivo Cuenca para la presente temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
Las campañas de Independiente del Valle apuntan a los mileniales
Luis Ayala practicó dos horas sus pasos de baile oriental antes de ser filmado por el equipo de comunicación de Independiente del Valle. El lateral derecho imbabureño quería que cada movimiento fuera natural.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
14 Feb 19, 02:02:56
Transferencias 2019: ¡Todos se arman con lo mejor!


Adiós a un 2018 exitoso para muchos y un ‘desastre’ para otros. El telón ya ha cerrado y desde entonces, los 16 clubes de la Serie A hacen su mejor esfuerzo para fichar a grandes futbolistas que dejen el nombre de sus instituciones en el Campeonato Nacional 2019 y los respectivos torneos internacionales.

]]>

14 Feb 19, 05:02:36
Agenda lista para tratar de ayudar a Barcelona (FOTO)

Se viene el momento decisivo para el Ídolo del Ecuador que se juega su última carta para evitar la eliminación de la Libertadores en mesa. La defensa está prácticamente lista y hay confianza en poder revertir una situación que parece compleja.

]]>

14 Feb 19, 04:02:02
Un país más va por el mundial en Sudamérica (OFICIAL)

Dicen que la unión hace la fuerza y es lo que se busca en esta parte del continente con la intención de volver a vivir una fiesta como la de hace cinco años atrás en Brasil. Con el paso del tiempo, habrá que ver si logran convencer a todos los involucrados.

]]>

14 Feb 19, 04:02:50
Cambio obligado en los planes del Cetáceo (FOTO)

El cuadro manabita se marchó con la frente en alto de la Conmebol Libertadores donde avanzó una fase y de hecho, no perdió un solo partido. Ahora ya es momento de centrarse netamente en el plano local donde son uno de los candidatos para estar en el pelotón de los ocho.

]]>

14 Feb 19, 06:02:21
"Falta la aprobación del señor presidente" (ENTREVISTA)

Han sido días de tener un poco de paciencia para el Gordo que de entrada no arrancó el torneo nacional y ha visto como a otros elementos ya se les ayudó con su trámite y hasta partidos internacionales disputaron. Por ahora, mantiene la calma para evitar cualquier tropiezo.

]]>

14 Feb 19, 04:02:39
La felicidad duró poco (FOTO)

El fútbol tiene idas y vueltas y a veces, resulta complicado cuando no se puede llegar a un entendimiento entre todas las partes. Esto ha ocurrido con un elemento del Rodillo Rojo que se quedará con todas las ganas de aportar su granito de arena.

]]>

14 Feb 19, 04:02:15
Ya era la situación insostenible (FOTO)

El Tricolor Paulista ha tenido que tomar una durísima decisión pues lo ocurrido en la Conmebol Libertadores es un completo fracaso para ellos. El Brasileirao es su objetivo principal y no pueden permitirse el fracasar nuevamente.

]]>

14 Feb 19, 03:02:46
Tampoco fallaron los embajadores del sur (RESUMEN)

En otro compromiso válido por la Europa League y su ronda de 32 en los partidos de ida, el Napoli de Italia fue otro de los equipos grandes que tuvo acción este día jueves por la tarde, imponiéndose en Suiza.

]]>

14 Feb 19, 03:02:05
Sacan ventaja en tierras vikingas (RESUMEN)

El Chelsea FC e Inglaterra fue otro de los clubes que tuvo importante actividad este día jueves por la tarde, en los partidos de ida de la ronda de 32 en la UEFA Europa League, consiguiendo un triunfo en tierras vikingas.

]]>

14 Feb 19, 03:02:55
Con la vuelta del Cuco (FORMACIÓN)

El Club Sport Emelec también ya ha dejado lista la formación titular para su próxima salida en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, este día domingo y ya en condición de locales en el estadio George Capwell Arena Banco del Pacífico.

]]>

14 Feb 19, 02:02:29
Dos cambios en la U pero todavía sin el 10 (FORMACIÓN)

Este día jueves en horas de la mañana, Liga Deportiva Universitaria de Quito cumplió con una práctica formal de fútbol en su complejo deportivo, ya pensando en el segundo partido del año en el Campeonato Nacional.

]]>

14 Feb 19, 02:02:13
Cada vez más atractiva

La Copa Ecuador finalmente ya ha arrojado novedades 2019, después de disputadas las dos primeras rondas en la campaña 2018. Ya se conoce el premio oficial para el ganador y además la fecha de reinicio.

]]>

14 Feb 19, 02:02:46
Sufrieron en Viena (RESUMEN)

El Inter de Milán fue otro de los clubes grandes en el Viejo Continente, que tuvo actividad este día jueves en la ronda de 32 de la UEFA Europa League. Los italianos sufrieron, pero ganaron en la capital austriaca.

]]>

14 Feb 19, 02:02:17
¡Bombazo en el Viejo Continente! (RESUMEN)

Una tremenda sorpresa se registró este día jueves en horas de la tarde, en el marco de la UEFA Europa League. El Arsenal de Inglaterra fue sorprendido en su visita a uno de los grandes de Bielorrusia.

]]>

14 Feb 19, 01:02:44
Toros amansados (RESUMEN)

El Krasnodar de Rusia fue otro de los equipos con presencia ecuatoriana, y que este día jueves tuvo actividad en el marco de la UEFA Europa League. Los Toros tampoco pudieron sonreír en su cancha.

]]>

14 Feb 19, 01:02:53
Duro golpe en casa (RESUMEN)

Este jueves se disputaron los partidos de ida en la ronda de 32 en el marco de la UEFA Europa League. La Lazio sufrió un duro golpe jugando en condición de local, y la vuelta le quedó cuesta arriba.

]]>

14 Feb 19, 02:02:50
El Degollador ya despertó (VIDEO)

Este día jueves en horas de la tarde, continuaron las emociones en el marco de la Liga Premier de Egipto, con un partido en el que el Pyramids FC tenía la obligación de ganar en casa; y al final cumplieron su cometido.

]]>

14 Feb 19, 11:02:51
"Choque de Ídolos" (OFICIAL)

Expectativa total en la capital tungurahuense. Envalentonado por su victoria en la Copa Sudamericana 2019, el Club Deportivo Macará recibirá a Barcelona Sporting Club este sábado en el estadio Bellavista.

]]>

14 Feb 19, 11:02:05
¡Se metió en un lío el Capitán! (VIDEO)

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, se ha metido en un lío por haber, aparentemente, forzado una tarjeta amarilla en el duelo de ida de 8vos de final entre el Ajax y el Tricampeón Europeo por los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA.

]]>

14 Feb 19, 10:02:40
Reconocen su talento en Belo Horizonte (FOTO)

Acaba de cumplir con una destacada actuación en la victoria de Atlético Mineiro sobre Danubio por Copa Libertadores y este miércoles, Juan Cazares fue reconocido como uno de los mejores jugadores de Minas Gerais.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 Feb 19, 10:02:56
Directivo de Barcelona dice que la FEF debe ser demandada por el equipo canario

Por $ 30 millones estima un dirigente de Barcelona, que ocupa un alto cargo en el club y que ayer le solicitó a este Diario no divulgar su nombre, que los amarillos deben demandar a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por el perjuicio económico que le representa a los canarios la eliminación en la fase preliminar de la Copa Libertadores 2019.

13 Feb 19, 10:02:56
DT Pablo Repetto, atento al ataque de Universidad Católica
Luego del duro debut que tuvo Liga de Quito en la LigaPro, con un triunfo ajustado 3-2 sobre Olmedo, el técnico Pablo Repetto ajusta las líneas para medir a Universidad Católica, un equipo más complicado, según el análisis del uruguayo. El adiestrador resaltó el juego ofensivo camarata, en los últimos años, y puso especial atención en el delantero paraguayo Luis Amarilla, que en su estreno en el fútbol de Ecuador marcó un doblete, y eso sirvió para que Católica ganara 1-2 a Técnico Universitario.

13 Feb 19, 10:02:56
Azuay con dos coronas en la pista del BMX quiteña
Azuay con dos títulos, Carchi y Pichincha con uno cada una se impusieron durante el Gran Nacional de BMX, que se realizó en la pista Universidad Internacional del Ecuador, en Quito, y fue el evento previo al Latino de este deporte, que se realizará este fin de semana con la presencia de corredores de Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Chile, Venezuela y Colombia.

13 Feb 19, 10:02:56
Tom Brady, la leyenda de la NFL
Tom Brady, con 41 años, sigue haciendo historia. Hace una semana, el New England Patriots derrotó 13-3 a Los Ángeles Rams y consiguió su sexto Super Bowl en 17 años, todos desde el arribo del experimentado jugador. Con el último título del 2019, el mariscal de campo de los Patriots se convirtió en el jugador más ganador de todos los tiempos. Sin embargo, para llegar a este exitoso presente, Brady superó varios momentos complicados.

13 Feb 19, 07:02:25
Delfín SC no hace daño al Caracas FC (0-0) y los cetáceos se despiden en fase 2 de Copa Libertadores por regla del gol visitante
Caracas FC avanzó a la fase 3 de la Copa Libertadores de América 2019 al igualar sin goles con Delfín SC, que se despidió del certamen continental, en el partido de revancha de la fase 2, disputado este miércoles en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. Los capitalinos habían conseguido anotar en el juego de ida (1-1) y se imponen en el marcador global por la regla del gol visitante.

13 Feb 19, 04:02:12
José Francisco Cevallos: 'Queremos demostrar la inocencia de Barcelona SC'
Con evidente preocupación reflejada en el rostro, José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona SC, viajó la tarde de este miércoles a Asunción, junto a Francisco Egas, directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) -quien se embarcó en Quito-, para solicitar a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que convoque inmediatamente al Tribunal de Apelaciones y tratar de remediar

13 Feb 19, 03:02:21
Caracas FC 0-0 Delfín SC (global:1-1) | Fase 2 de la Copa Libertadores
Delfín SC se despidió en la fase 2 de la Copa Libertadores, luego de igualar sin goles este miércoles en campo del Caracas FC. El marcador global fue 1-1, con el gol de visita a favor del club venezolano, clasificado ya a la ronda siguiente.

13 Feb 19, 03:02:50
Real Madrid, salvado por el VAR, Vinicius y Asensio, se acerca a cuartos de Champions League
El Real Madrid dio un gran paso hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones, al imponerse este miércoles 2-1 en Ámsterdam, en la ida de los octavos contra un Ajax que jugó mejor pero no tuvo eficacia ante el arco contrario, a lo que se sumó que el VAR anuló un gol de los holandeses.

13 Feb 19, 03:02:09
Árbitros para la segunda fecha de la Liga Profesional
VIERNES 15 DE FEBRERO 2019 19:15, Estadio Olímpico Atahualpa, Quito EL NACIONAL vs. SOCIEDAD DEPORTIVA AUCAS Luis Quiroz (C) Juan Aguiar (A1) Jorge Luis Párraga (A2) Wellington Arauz (4to) Freddy Macías (AA) Diana Cueva (COM) Oficial de Cumplimiento: Diana Ávila Oficial de Patrocinio: Edwin Salazar SÁBADO 16 DE FEBRERO 2019 15:00, Estadio Fernando Guerrero Guerrero, Riobamba CENTRO DEPORTIVO OLMEDO vs. AMÉRICA DE QUITO Diego Lara (C) Edwin Bravo (A1)

13 Feb 19, 03:02:37
Maria Sharapova se retira de Indian Wells por lesión de hombro
La ex número uno del mundo Maria Sharapova no jugará el Abierto de Indian Wells por una lesión de hombro, dijo este miércoles la organización. El problema de hombro también forzó a la rusa de 31 años a retirarse en la segunda vuelta del Abierto de San Petersburgo el mes pasado.

13 Feb 19, 03:02:53
Tottenham pega fuerte en octavos de Champions League frente al Dortmund
Son Heung-min desperezó al Tottenham en el segundo tiempo, y el conjunto londinense terminó aplastando el miércoles 3-0 al Borussia Dortmund, para poner un pie en los octavos de final de la Liga de Campeones. Los locales tomaron el control absoluto del duelo a raíz del tanto de Son, que llegó dos minutos después del descanso. El surcoreano consiguió su cuarto gol en el mismo número de partidos.

13 Feb 19, 02:02:24
Carlos Osorio no es más el DT de la selección de Paraguay
El colombiano Juan Carlos Osorio abandonó este miércoles el cargo de director técnico de la selección paraguaya de fútbol, cinco meses después de haber asumido al mando de la 'albirroja' y sin haber jugado un solo torneo oficial. "Estoy aquí para dejarles saber a todos que de mutuo acuerdo con la APF (Asociación Paraguaya de Fútbol) y por razones familiares propias, desafortunadamente, no puedo continuar en el cargo como seleccionador nacional de Paraguay", dijo el estratega.

13 Feb 19, 01:02:40
Gerardo Martino probó a 24 preseleccionados de México
El técnico de la selección de México, el argentino Gerardo 'Tata' Martino, destacó este miércoles la técnica individual y la predisposición al trabajo de los jugadores tras finalizar su primer ciclo de trabajo. Martino trabajó desde el lunes con 24 futbolistas de la liga local con miras a armar la convocatoria para los partidos de marzo ante Chile y Paraguay. "En estos tres días de trabajo confirme la buena técnica individual y la gran predisposición que tienen los futbolistas mexicanos para el trabajo", dijo Martino en rueda de prensa.

13 Feb 19, 01:02:31
Jorge Célico: Gustavo Quinteros sintió celos cuando dirigí a la Tricolor mayor
Jorge Célico, técnico de la selección ecuatoriana sub-20, que logró el título en el Sudamericano de Chile, señaló que existió un "cortocircuito" con el exseleccionador de mayores, Gustavo Quinteros. En septiembre del 2017, Quinteros fue exlucído del combinado nacional por la mala campaña en la eliminatoria sudamericana, por ello, la dirigencia de la Ecuafútbol dejó encargarle el plantel a Célico. Situación que incomodó al también extécnico de Emelec, que aseveró que había recomendado a su compatriota para que se haga cargo de las divisiones formativas.

13 Feb 19, 12:02:16
Tottenham 3-0 Borussia Dortmund | Octavos de final de Champions League 2018-19
El Tottenham se adelantó con autoridad en su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones al derrotar por 3-0 en la ida al Borussia Dortmund, este miércoles en Londres, con lo que cobra una importantísima ventaja antes de la vuelta del 5 de marzo en Alemania. El surcoreano Son Heung-min abrió el marcador en el minuto 47 y en los minutos finales el belga Jan Vertonghen (83) y el español Fernando Llorente (86) dejaron el pulso muy a favor del equipo inglés.

13 Feb 19, 12:02:52
Ajax de Ámsterdam 1-2 Real Madrid | Octavos de final de la Champions League 2018-19
Real Madrid venció por 2-1 al Ajax de Ámsterdam en el Johan Cruyff Arena y los merengues buscarán sentenciar la serie de octavos de final de la Liga de Campeones en el estadio Santiago Bernabéu. El francés Karim Benzema anotó este miércoles el primer gol (minuto 60), luego de que el brasileño Vinicius Jr. protagonizó una gran jugada individual en el área. Hakim Ziyech igualó al conectar de primera (75). Marco Asensio sentenció (87).

13 Feb 19, 12:02:11
UEFA abre expediente disciplinario al Manchester United por botellazo de hincha a Ángel di María en Old Trafford
La UEFA inició un procedimiento disciplinario contra Manchester United luego de que un hincha le lanzara una botella al extremo del Paris Saint-Germain Angel di María en la ida de la llave de octavos de final de la Liga de Campeones en Old Trafford. Di María fue abucheado desde el inicio del partido del martes por simpatizantes del United, club por el que pasó hace algunos años. En la segunda parte una botella plástica de cerveza cayó cerca del futbolista argentino, que la recogió y fingió tomar un trago.

13 Feb 19, 11:02:16
Junior Sornoza podría actuar en duelo de 'gigantes' por la fase preliminar de Copa Sudamericana
El Corinthians del ecuatoriano Junior Sornoza recibe el jueves (18:30 de Ecuador) en Sao Paulo a Racing Club y es el plato fuerte de esta semana de eliminatorias de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana-2019. Es la segunda vez que el 'Timao' y los de Avellaneda se enfrentan en este torneo: en 2017, Racing eliminó a Corinthians en los octavos de la Sudamericana tras empatar 1-1 en la ida de visitante y obtener un valioso 0-0 en la vuelta.

13 Feb 19, 11:02:46
Emelec, el más efectivo en la primera fecha de la LigaPro
Emelec tuvo la más alta efectividad de disparos (67%) en la primera jornada de la LigaPro 2019 al convertir dos goles con apenas tres tiros al arco ante Aucas, el domingo. Luego viene Deportivo Cuenca, con 42,9% de efectividad (tres goles y siete disparos al arco). Barcelona, el que más tantos hizo en la primera fecha (5), tuvo efectividad del 25% (20 tiros a la portería de El Nacional). Además, Barcelona es el equipo que más pases falló. (D)

13 Feb 19, 11:02:10
Dorados sigue celebrando de la mano de Diego Maradona
Los Dorados del técnico argentino Diego Armando Maradona vencieron 3-0 al Zacatepec, la noche del martes en partido pendiente de la primera jornada de la fase de grupos del torneo de Copa Clausura-2019 del fútbol mexicano jugado en el estadio Banorte. Al ganar este juego, los Dorados de Sinaloa tomaron el liderato del Grupo 3 con seis puntos, a falta de un partido ante el Querétaro.

13 Feb 19, 10:02:16
LigaPro Ecuador 2019: Fechas, horarios, canal y árbitros para la segunda fecha
La LigaPro confirmó fechas, árbitros y horarios para la segunda jornada de la Primera A, que comenzará el día viernes 15 de febrero desde las 19:15 en el Estadio Olímpico Atahualpa con el encuentro entre El Nacional y Sociedad Deportiva Aucas. La jornada se cerrerá el lunes 18 cuando se enfrenten Independiente del Valle y Técnico Universitario en Sangolquí. Programación de la segunda fecha de la LigaPro: Viernes 15 de febrero El Nacional vs Aucas 19:15, estadio Olímpico Atahualpa

13 Feb 19, 10:02:16
Octavio Zambrano: 'Mi continuidad no es una decisión mía'
El técnico ecuatoriano Octavio Zambrano no ha tenido un buen arranque en el 2019 con el Deportivo Independiente Medellín. Ayer, en el estadio Atanasio Girardot, el equipo dirigido por el DT nacional quedó eliminado en la segunda fase de la Copa Libertadores luego de caer 1-4 en penales ante Palestino de Chile (global 2-2).

13 Feb 19, 10:02:54
Defensor Sporting, Atlético Mineiro y Palestino a la tercera fase de Copa Libertadores
Defensor Sporting de Uruguay, Atlético Mineiro de Brasil y Palestino de Chile se instalaron el martes en la tercera etapa de la Copa Libertadores, luego de salir adelante en sus respectivas series. Defensor perdió 2-1 en su cancha, duelo de ida ante Barcelona SC, pero la Conmebol lo declaró ganador 3-0 a raíz de la alineación indebida del volante colombiano Sebastián Pérez, quien jugó sin que hubiese llegado su transferencia internacional. Los toreros apenas ganaron 1-0 en la revancha, por lo que el cuadro uruguayo se clasificó con global de 3-1.

13 Feb 19, 09:02:20
A Mauro Icardi le quitan la capitanía y lo marginan de duelo de Europa League
El Inter de Milán despojó al goleador argentino Mauro Icardi de la capitanía del equipo y no lo convocó para el partido de Europa League frente al Rapid de Vienna. El Inter no dio una explicación para este cambio anunciado en su cuenta de Twitter y aseguró que no tenía "ningún comentario por el momento" en respuesta a las preguntas enviadas por correo electrónico sobre la decisión.

13 Feb 19, 09:02:45
Inconformidad en Macará, pese a triunfo en Copa Sudamericana
Fue el primer triunfo de Macará en torneos internacionales, pero el 2-1 sobre el boliviano Guabirá no dejó "conforme" a Paúl Vélez, técnico de los celestes, que devolverán la visita el 28 de febrero en Montero, por la primera fase de Copa Sudamericana. Macará dominó en el arranque, pero Guabirá sorprendió con un tiro libre de Gualberto Mojica (26m) para adelantarse en el marcador. La reacción celeste fue inmediata y con tantos de Ronald Champang (28m) y Carlos Arboleda (34m) consiguió una ventaja que a su DT le significó poco.

13 Feb 19, 09:02:17
"No me gusta ganar así", aseguró el DT de Defensor Sporting tras eliminar a Barcelona SC
El técnico de Defensor Sporting, Jorge Da Silva, admitió que no le gustó la forma en que eliminó a Barcelona SC de la segunda fase de la Copa Libertadores 2019, a pesar de que en la cancha los toreros ganaron los dos partidos, 1-2 como visitante y 1-0 como local.

13 Feb 19, 09:02:55
Jacob Murillo, a una firma de Liga de Quito
El extremo zurdo Jacob Murillo llegó a un acuerdo con la dirigencia de Liga de Quito, y solo faltar firmar el contrato para que el futbolista se una a la disciplina del técnico Pablo Repetto. "Está todo acordado para que Jacob llegue a Liga", contó este miércoles una fuente universitaria, e indicó que podría oficializarse en las próximas horas. La contratación de Murillo fue un firme pedido del uruguayo Repetto, luego de que el equipo albo no pudiera retener a Fernando Chiqui Guerrero, quien optó por una mejor propuesta de Emelec.

13 Feb 19, 07:02:34
Manta es la sede del nacional de surf
En la playa El Murciélago, desde este viernes y hasta el sábado, Manta recibirá la primera fecha del circuito nacional de surf. Las competencias se cumplirán en el sector del malecón escénico y al costado de la terminal portuaria de la ciudad. El certamen se alista para recibir a cerca de 350 participantes de Guayas, Santa Elena, Galápagos, Esmeraldas y Manabí, según la Federación Ecuatoriana de Surf. Este organismo informó, además, que las pruebas en El Murciélago se realizarán en las categorías élite, open absoluta y juvenil en tablas corta y larga, SUP race distance SUP surf.

12 Feb 19, 10:02:55
Delfín busca de visita su clasificación en Copa Libertadores
La plantilla de Delfín viajó en la mañana de ayer hasta Venezuela, donde hoy, desde las 18:30 (hora de Ecuador) se enfrentará al Caracas FC. Los dirigidos por Bustos necesitan ganar para superar esta segunda fase de la Copa Libertadores de América, ya que en el partido de ida igualaron a 1. El cuadro manabita no tiene novedades en su plantilla que actúa en la competencia internacional y que el pasado sábado venció (0-2) a Fuerza Amarilla por la LigaPro, en Machala.

12 Feb 19, 04:02:36
El "Campanazo" ecuatoriano en el Sub-20 linda con la hazaña
¿Hazaña…? Sí, hazaña. Ecuador rompió todos los moldes y se coronó en Chile campeón Sudamericano Sub-20. Hazaña por el mérito: venció dos veces a Argentina, empató con Brasil, derrotó también a otros dos fuertes como Colombia y Paraguay, y a Perú y Venezuela. Pero sobre todo por las características especiales de nuestro continente futbolístico, que reúne sólo a diez países y tres de ellos son los más grandes productores históricos de talentos que haya dado el mundo: Argentina, Brasil y Uruguay. Y últimamente se ha agregado un cuarto: Colombia.