jueves, 23 de julio de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 Jul 20, 09:07:04
Fin a paso de Jordi Cruyff por la selección de Ecuador, 6 meses y 10 días sin partidos ni entrenamientos

Es oficial: Jordi Cruyff no es más seleccionador de Ecuador. Seis meses y diez días después de su presentación como timonel de la Tricolor, el 13 de enero anterior, el paso del estratega hispano-neerlandés por el país –en territorio nacional solo 24 días– se termina sin haber conducido un partido ni haber liderado siquiera un entrenamiento.

23 Jul 20, 06:07:17
Francisco Egas, contrariado por las salidas de Antonio Cordón y Jordi Cruyff, y las 'filtraciones' a la prensa
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó la desvinculación del técnico Jordi Cruyff de la Tricolor antes del mediodía de este jueves y, por la tarde, Francisco Egas, directivo de la entidad, trató este tema y otros durante un conversatorio con la prensa.

23 Jul 20, 04:07:42
Esteban Paz dice que 'eran inalcanzables las cifras que solicitaron' por Jefferson Orejuela para Liga de Quito; Barcelona SC espera al jugador
Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, dijo que "eran inalcanzables las cifras que solicitaron" por el préstamo de Jefferson Orejuela, exjugador albo y cuyos derechos pertenecen desde este año al Querétaro mexicano. Al volante de 27 años se lo espera en Barcelona Sporting Club.

23 Jul 20, 04:07:56
MLB: Más cámaras para repetición instantánea y agilizar la revisión de parte del mánager
En una apuesta por mejorar su sistema de repetición instantánea, la oficina de Grandes Ligas (MLB) duplicó el número disponible de cámaras aisladas a 24 para esta nueva temporada. MLB también organizó para que las cámaras de cuadros en alta velocidad transmitan directamente al nuevo centro de operaciones de repetición instantánea y a las salas de video de los estadios. Además, MLB controlará cámaras de alta definición con capacidad de acercamiento que serán instaladas en ubicaciones elevadas detrás del plato.

23 Jul 20, 03:07:16
¡Con los bat boys y los recogepelotas! La temporada 2020 de la MLB arranca este jueves en Washington
Todo parece indicar que Christian Yelich recibirá cierta ayuda, igual que Aaron Judge y el resto de los jardineros que trabajan en las esquinas en el béisbol. Las Grandes Ligas (MLB) hicieron ajustes a su política sobre los chicos y chicas que recogen los bates y las bolas, allanándoles su regreso a las líneas de foul en los juegos. La MLB informó recientemente del cambio a los clubes, así como de un conjunto de normas detalladas sobre lo que se podrá hacer en los estadios.

23 Jul 20, 02:07:35
Alejandro 'Papu' Gómez dice que Cristiano Ronaldo es 'hermoso, como el Ken de la Barbie'
Como líder futbolístico de un Atalanta histórico, Alejandro 'Papu' Gómez se transformó en una de las máximas figuras del fútbol italiano, que hoy tiene como emblema a Cristiano Ronaldo. Sin embargo, una cosa es CR7 dentro de la cancha, en el fragor de la batalla por la pelota, y otra fuera de ella. Lo pudo comprobar el Papu, de 32 años, que contó, con tono gracioso, la anécdota de su cara a cara con la estrella portuguesa en el vestuario de la Juventus.

23 Jul 20, 01:07:36
Juan Soto causa baja en los Nationals para el inicio de la temporada de la MLB
El jardinero dominicano Juan Soto, figura clave para el triunfo de los Nacionales de Washington en la última Serie Mundial, dio positivo por coronavirus y se perderá el primer partido de la temporada de Grandes Ligas este jueves ante los Yankees de Nueva York. El mánager general de los Nacionales, Mike Rizzo, reportó que el beisbolista de 21 años no padece síntomas de la enfermedad pero será baja por un periodo indefinido.

23 Jul 20, 01:07:22
Lazio de Felipe Caicedo venció 2-1 al Cagliari y celebra la clasificación a la Champions League | Fecha 35 de la Serie A de Italia
La Lazio, de Felipe Caicedo, celebró este jueves la clasificación a la Champions League 2020-2021. Una victoria 2-1 sobre Cagliari le permitió asegurar la cuarta plaza de la tabla de posiciones de la Serie A de Italia. El duelo correspondió a la trigésima quinta jornada. Giovanni Simeone, hijo del técnico del Atlético Madrid, Diego Pablo Simeone, adelantó al Cagliari al borde del descanso con un disparo que superó al portero tras una desviación del defensa brasileño Luiz Felipe.

23 Jul 20, 01:07:48
Los éxitos de Paúl Vélez, el 'favorito' de Francisco Egas para conducir la selección de Ecuador
El director técnico Paúl Vélez se incorporó a Macará en 2016, en 2017 lo clasificó por primera vez a la Copa Libertadores de América, mientras que el año anterior lo hizo a la Copa Sudamericana y en el 2019 terminó primero en la temporada regular del campeonato nacional de la LigaPro, además de conducirlo al equipo ambateño hasta las semifinales de los playoffs en la búsqueda del título y conseguir el boleto a la fase preliminar de la Libertadores 2020.

23 Jul 20, 01:07:24
Mike Tyson regresa a un cuadrilátero para una exhibición ante púgil de 51 años
El legendario ex campeón de peso pesado Mike Tyson anunció este jueves que regresará al ring a los 54 años para un combate de exhibición contra el también estadounidense Roy Jones Jr., de 51 años, el 12 de septiembre en Los Ángeles. "I AM BACK" (He vuelto), escribió Tyson en su cuenta de Twitter junto a un vídeo de uno de sus entrenamientos en el gimnasio.

23 Jul 20, 12:07:00
Jordi Cruyff, la cronología de un proyecto fantasma: La FEF le firmó un contrato, pero Ecuador nunca tuvo técnico
Jordi Cruyff fue anunciado en un masivo evento como nuevo seleccionador de Ecuador el 13 de enero de 2020, sugerido por Antonio Cordón, quien había sido contratado, el 30 de diciembre de 2019, como Director Deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y a quien se le encargó la misión de escoger al DT idóneo para el proyecto deportivo que iba a comandar.

23 Jul 20, 12:07:28
A un año para la realización de los Juegos Olímpicos en Tokio, hay mucha incertidumbre
Falta un año para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio... otra vez. Y ahora, casi nadie se mostró deseoso de celebrar el hito. Hace exactamente un año, muchos estaban en cambio expectantes en la capital japonesa. Luego, la pandemia de COVID-19 obligó a posponer los Juegos Olímpicos al 23 de julio de 2021. En 2019, cuando comenzó la cuenta regresiva de un año, hubo un espectáculo pirotécnico en la Bahía de Tokio, y varias celebridades locales presentaron los diseños de las medallas en un espectáculo de coreografía perfecta.

23 Jul 20, 11:07:55
Udinese venció 2-1 a la Juventus e impide que acaricie el título | Fecha 35 de la Serie A de Italia
La Juventus dejó escapar la primera ocasión para conquistar su noveno 'Scudetto' consecutivo al perder por 2-1 este jueves contra el Udinese (15º), en partido de la 35ª jornada de la Serie A. Después del empate del Inter el miércoles ante la Fiorentina, todo estaba planeado para que la Juventus conquistase el título, para lo cual necesitaba la victoria en su visita a Udine. Más claro parecía aún cuando el central holandés Matthijs de Ligt adelantó al equipo piamontés poco antes del descanso con un potente derechazo desde fuera del área (42).

23 Jul 20, 10:07:02
Fat Fish guiado por Jandry Ibarra se impuso desde el inicio en el clásico en homenaje a la República del Perú
El ejemplar argentino Fat Fish conquistó, a los tiempos, una victoria, al imponerse de extremo a extremo en los 1200 metros programados en honor a la República del Perú, en la jornada que se realizó el domingo pasado en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Fat Fish, guiado por el jinete nacional Jandry Ibarra, inició comandando la competencia y así se mantuvo hasta la meta sin que sus rivales lograran alcanzarlo. Fue su octava victoria y registró 1 minuto, 11 segundos y 1 quinto.

23 Jul 20, 09:07:57
Ecuador solicita la sede para organizar torneo de tenis sénior que se realizará el próximo año
Ecuador busca ser sede del Campeonato Sudamericano por Equipos Seniors ITF que se realizaría en Guayaquil del 12 al 17 de julio de 2021, indicó Gonzalo Zurita, director de la Comisión Seniors de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), según publicó esta entidad. El torneo regional se realizaría en doce categorías, damas y varones, desde los 30 años, 35, 40, 45, etc. Cada equipo estará conformado por cinco personas (cuatro jugadores y un capitán) y se calcula que estarán en acción 900 personas entre deportistas, entrenadores y directivos.

23 Jul 20, 09:07:01
Francisco Egas ya le ofreció a Paúl Vélez el cargo de DT de Ecuador, según dijo una fuente a EL UNIVERSO
Formalizada la renuncia del entrenador Jordi Cruyff a la selección de Ecuador, a casi tres meses del inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial FIFA Qatar-2022, el director técnico nacional Paúl Vélez es la primera opción que maneja Francisco Egas para suceder al hispano-neerlandés y ya le habría ofrecido el cargo de DT, según dijo una fuente a EL UNIVERSO.

23 Jul 20, 08:07:51
Jordi Cruyff: He querido ser consecuente y tomar la decisión más correcta
El técnico hispano-holandés Jordi Cruyff consideró que el acuerdo alcanzado con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para la rescisión del contrato que firmaron en enero de este año, y que los ligaba hasta julio de 2022, "es la mejor solución para todos".

23 Jul 20, 08:07:46
Fallo de Conmebol 'evidencia lo parcializada que es y expone a todo el sistema', dice fuente cercana y afín a parte denunciante
Que la Conmebol haya desestimado, el miércoles, una denuncia contra Francisco Egas por haber acudido en abril a tribunales ordinarios, en el marco de la pugna dirigencial en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), "evidencia lo parcializado" del ente sudamericano "a tal manera que expone a todo el sistema". Así lo dijo, este jueves a este Diario, una fuente cercana y afín a la parte denunciante que pidió que su nombre se mantenga en reserva.

23 Jul 20, 08:07:59
'Jordi Cruyff renunció a los casi cinco meses de sueldo que le debían', informa diario El País
A pesar de que Jaime Estrada declaró que no tenía conocimiento sobre las cláusulas de rescisión del contrato de Jordi Cruyff y su staff con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el organismo, presidido por Francisco Egas, ya estaba trabajando en su salida. "No sabemos sobre el contrato que le hicieron a Cruyff. Hay ciertas cosas que han cambiado y mucho. Yo como vicepresidente no tengo claro el organigrama del presidente", había dicho en febrero Estrada a la emisora capitalina Área Deportiva.

23 Jul 20, 07:07:11
Jordi Cruyff renunció a la selección de Ecuador sin haber dirigido un solo entrenamiento
La mañana de este jueves, cuando se cumplen 132 días de ausencia de Jordi Cruyff en el Ecuador, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hizo oficial la desvinculación del entrenador hispano-neerlandés del cargo de director técnico de la Tricolor, asegurando el organismo que "se respetaron las cláusulas contractuales", "se priorizó la economía de la FEF" y ya "se trabaja sobre la sucesión".

23 Jul 20, 04:07:02
Jorge Barraza: El último que apague la luz
Querido por propios, criticado por otros, César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, tenía al menos un blasón para mostrar: llegó rico al fútbol, no necesitaba de él. Su vida se apagó apenas a los 58 años: sucumbió al coronavirus. Sorprendió a todos; más que eso, impactó. Bolivia deberá encontrar ahora un líder a la altura de ese cargo y no es fácil, no hay clase dirigente en el mundo. Lo mejor que puede decirse de Salinas es que fue un hombre humilde y que su fortuna la hizo con su empresa. Es la visión unánime en La Paz.

23 Jul 20, 04:07:02
Frank Maridueña: Desde hoy se cantará 'play ball' en las Grandes Ligas, en temporada recortada
Luego de una inusual y larga espera de cerca de nueve meses, este jueves a las 18:00 (hora de Ecuador) al fin se escuchará el tradicional grito de 'play ball' en las Grandes Ligas de Béisbol, cuando los Nacionales de Washington reciban a los Yankees de Nueva York, en lo que podría ser un gran duelo entre los lanzadores Max Scherzer y, de manera especial, Gerrit Cole, contratado por los Bombarderos por $324 millones.

23 Jul 20, 03:07:02
Agente que participó en traspaso de José Cifuentes a la MLS se plantea acudir a FIFA con querella contra Francisco Egas
Matt Neidl, agente ejecutivo de Valencia Media Group, intermediaria en el traspaso de José Cifuentes desde Universidad Católica de Quito a Los Angeles FC de la MLS, cree que es "viable" acudir a la FIFA toda vez que los valores acordados por comisión al concretarse la llegada del mediocampista al fútbol estadounidense no han sido cancelados, según ha declarado.

22 Jul 20, 04:07:54
Comisión Disciplinaria de Conmebol desestima denuncia contra Francisco Egas por acudir a tribunales ordinarios
La Comisión Disciplinaria de la Conmebol resolvió este miércoles "no hacer lugar" a la denuncia presentada por seis miembros del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) contra Francisco Egas por haber acudido a tribunales ordinarios el pasado 30 de abril.

22 Jul 20, 04:07:51
Barcelona SC y Guayaquil City igualan en partido amistoso-simulacro ante la mirada del COE
Volvió a rodar el balón en Ecuador. Después de 130 días de inactividad, Barcelona SC recibió a Guayaquil City en un partido amistoso que sirvió como simulacro, aplicando el protocolo de seguridad que será empleado en un eventual regreso a la actividad, para la cual aún no hay fecha establecida. En un duelo apretado, pero entretenido, canarios igualaron 1-1 ante los ciudadanos.

22 Jul 20, 03:07:18
Así fue el partido simulacro Barcelona SC vs. Guayaquil City ante la mirada del COE nacional
El partido simulacro que disputaron desde las 16:00 de este miércoles Barcelona SC y Guayaquil City (1-1) en el estadio Monumental, sin público, dibujó un primer panorama de cómo se vería el fútbol en el Ecuador por la pandemia del coronavirus si el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) autoriza la pronta reanudación del campeonato nacional 2020. 130 días después, el fútbol y su organización visto desde la televisión se muestra bastante diferente a como se lo veía hasta el 14 de marzo cuando el torneo fue suspendido por el brote del virus.

22 Jul 20, 02:07:50
West Brom obtuvo su boleto para jugar en la Premier League 2020-2021
West Brom logró el ascenso a la Premier League al empatar 2-2 este miércoles contra el Queens Park Rangers y después de que el Brentford perdiese 2-1 en casa ante el Barnsley y, tras dos años en el Championship, acompañará al Leeds a la máxima categoría del fútbol inglés la próxima temporada. El equipo que entrena el croata Slaven Bilic logró el ascenso directo pese a no haber ganado ninguno de sus últimos cuatro partidos de la temporada.

22 Jul 20, 02:07:35
Ineos apuesta por Richard Carapaz y Ramiro Sosa para la Vuelta a Burgos
La Vuelta a Burgos (España) está prevista correrse del 28 de julio al 1 de agosto y el Team Ineos hizo oficial la participación del colombiano Iván Ramiro Sosa y el ecuatoriano Richard Carapaz, figuras que estarán al mando de la escuadra británica. Sosa es el último campeón de la prueba, ganó en 2018 y 2019; por su parte, Carapaz se ubicó tercero de la general el año pasado y en Burgos será su segunda participación con los británicos tras su fichaje de esta temporada. El ecuatoriano, actual campeón del Giro de Italia, ya corrió con Ineos en el Tour Colombia disputado en febrero.

22 Jul 20, 01:07:10
Barcelona SC 1-1 Guayaquil City | Partido simulacro
Barcelona y Guayaquil City igualaron a un gol en el estadio Monumental en un partido amistoso que servirá como simulacro para un eventual regreso a la actividad de la LigaPro. Ángel Gracia puso la primera conquista de tiro libre (15m). Michael Arroyo marcó el empate desde los 12 pasos tras una mano de Parrales sancionada por el juez (23m). Barcelona SC vs. Guayaquil City: horarios y canal de TV para verlo en vivo

22 Jul 20, 01:07:44
Liga MX posterga el duelo San Luis vs. FC Juárez por contagios de COVID-19
El regreso del fútbol mexicano tendrá que esperar al menos un día más. La Liga MX anunció este miércoles que el partido entre el Atlético de San Luis y el FC Juárez, que supondría el inicio del torneo Apertura, fue pospuesto de jueves al lunes mientras se conocen los resultados de las pruebas de coronavirus de los jugadores de los Bravos. Medios locales informaron en días recientes que hasta 10 jugadores de los Bravos, equipo con sede en la fronteriza Ciudad Juárez, dieron positivo a los controles de diagnóstico realizados la semana pasada.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Antetokounmpo y LeBron en forma para reinicio de la NBA; Nurkic reaparece

Giannis Antetokoumpo y LeBron James, los dos grandes favoritos al premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada, no mostraron signos de la inactividad en sus primeros partidos de preparación para el reinicio de la campaña NBA en Disney World (Orlando).

31 Dec 69, 05:12:00
Tres casos positivos de covid-19 en la Católica ya fueron aislados
Santiago Cattani, presidente de la Universidad Católica, confirmó que hubo tres casos positivos de covid-19 dentro de la plantilla. Fueron de dos jugadores del equipo profesional y un juvenil. Esto, mientras se espera que el plantel dirigido por el DT Santiago Escobar se someta a una nueva prueba para detectar el virus.

31 Dec 69, 05:12:00
La Lazio ganó y retorna a la fase de grupos de la Champions League después de 12 años
En el último partido de la 35ª jornada, la Lazio se impuso por 2-1 ante del Cagliari (13º), una victoria que permite a los romanos mantenerse en la pelea por el subcampeonato, al quedar a dos puntos del Atalanta y uno del Inter de Milán.

31 Dec 69, 05:12:00
Juventus cae 2-1 en Udine y deja escapar primera oportunidad de ser campeón
La Juventus dejó escapar la primera ocasión para conquistar su noveno 'Scudetto' consecutivo al perder por 2-1 este jueves contra el Udinese (15º), en partido de la 35ª jornada de la Serie A.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC oficializó el fichaje del mediocampista Jefferson Orejuela
En Barcelona se terminó el tiempo de espera. La dirigencia confirmó el fichaje de Jefferson Orejuela, quien llega en condición de préstamo al club. Sus derechos pertenecen al Querétro de México, club al que se vinculo a inicios del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Francisco Egas: 'No se ha ofrecido a algún técnico el puesto de la Tri'
Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), explicó detalles sobre la salida del español Antonio Cordón, exdirector deportivo, y del DT holandés Jordi Cruyff.

31 Dec 69, 05:12:00
Ezequiel Piovi llegará a Liga de Quito en condición de préstamo por un año
La dirigencia de Liga de Quito ya lo decidió. Habrá un nuevo mediocampista en el equipo que comanda el DT Pablo Repetto. Se trata de Lucas Ezequiel Piovi, quien hasta hace unos días pertenecía a Arsenal de Sarandí.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec y Liga de Quito disputarán la final de un torneo virtual
Emelec y Liga de Quito se enfrentarán en la final de un torneo virtual a través de la consola de videojuegos, la noche del jueves 23 de julio del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Jonatan Álvez dice que no jugó ante Guayaquil City debido a una lesión
El delantero Jonatan Álvez quedó fuera de la convocatoria del DT de Barcelona, Fabián Bustos, para el partido amistoso que disputó el equipo, ante Guayaquil City, que finalizó 1-1 este 22 de julio de 2020. Según el uruguayo, sufrió una molestia en sus tendones.

31 Dec 69, 05:12:00
Jordy Caicedo marcó un gol y clasificó con el Vitória a los cuartos de final de la Copa del Noreste, en Brasil
El atacante ecuatoriano Jordy Caicedo marcó un gol con el Vitória en el empate a domicilio (1-1) ante el Botafogo-PB, por la última jornada de la fase de grupos de la Copa del Noreste, en Brasil. El resultado clasificó al equipo del tricolor a los cuartos de final.

31 Dec 69, 05:12:00
22 futbolistas ecuatorianos juegan en el balompié mexicano
Un total de 22 futbolistas ecuatorianos estarán en competencia en la Liga Guardianes 2020, y en la Liga de Expansión, en México. Este es el país que cuenta con el mayor número de compatriotas en sus clubes.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Segovia y Darlin Leiton, jugadores de Independiente del Valle, añoran el regreso del fútbol, tras la emergencia
Luis Segovia y Darlin Leiton, jugadores de Independiente Del Valle comparecieron el 23 de julio de 2020 a una rueda de prensa virtual. Los dos futbolistas expresaron su deseo de volver a jugar en el torneo ecuatoriano, suspendido al inicio de la quinta fecha en marzo pasado y que espera la aprobación del COE Nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
La crisis por el covid-19 también afecta a los Juegos Olímpicos deParís 2024
Sin el trampolín de los Juegos Olímpicos de de Tokio 2020 y confrontados a una crisis sanitaria y económica, los organizadores de la cita de París 2024 ven acumularse los problemas, entre restricciones presupuestarias y el riesgo de promesas incumplidas.

31 Dec 69, 05:12:00
Paúl Vélez es el entrenador que propone Francisco Egas para dirigir a la Tri
Paúl Vélez, entrenador cuencano de 49 años y que es el DT de Macará de Ambato, es el principal nombre para dirigir la Selección ecuatoriana de fútbol y reemplazar a Jordi Cruyff. El nombre del estratega es el principal candidato del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, para que asuma la Tricolor de inmediato.

31 Dec 69, 05:12:00
Una patinadora denunció agresiones de sus entrenadores en China, en su niñez
La patinadora artística Jessica Shuran Yu, que nació y se ha entrenado en China pero que ha participado en competiciones internacionales defendiendo a Singapur, reveló este 23 de julio de 2020 los malos tratos sufridos por parte de sus entrenadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Francisco Egas ya trabaja en la contratación de un nuevo DT para la Selección ecuatoriana
Con la salida de Jordi Cruyff de la Selección ecuatoriana de Fútbol se abrió una interrogante: ¿Cuándo se contratará al nuevo DT de la Tri? Francisco Egas, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), no se ha pronunciado al respecto, pero hay pistas sobre los pasos que está dando en el nuevo proceso a pesar de las marcadas diferencias en el Directorio de la FEF.

31 Dec 69, 05:12:00
Mike Tyson regresará al boxeo, con 54 años, para enfrentarse a Roy Jones Jr.
El legendario excampeón de peso pesado Mike Tyson anunció este jueves 23 de julio del 2020 que regresará al ring, a los 54 años, para un combate de exhibición contra el también estadounidense Roy Jones Jr., de 51 años, el 12 de septiembre de 2020, en Los Ángeles.

31 Dec 69, 05:12:00
Byron Castillo se lesionó en el amistoso entre Barcelona SC y Guayaquil City
El partido amistoso que culminó en empate (1-1) entre Barcelona y Guayaquil City en el Estadio Monumental, de Guayaquil, el miércoles 22 de julio de 2020, dejó como saldo un jugador lesionado en el 'Ídolo del Astillero'. Se trata del lateral derecho Byron Castillo.

31 Dec 69, 05:12:00
Jordi Cruyff dijo que dejó de recibir parte del salario adeudado para cubrir su cláusula de rescisión con la FEF
"Estoy convencido de que es la mejor solución para todos por encontrarnos en un contexto de inestabilidad en un país que está sufriendo económicamente los efectos de esta pandemia". Con esta frase, Jordi Cruyff explicó uno de los motivos de su salida de la Tricolor.

31 Dec 69, 05:12:00
Funcionarios del COE Nacional inspeccionan los protocolos sanitarios en la práctica de Barcelona SC
El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) todavía no confirma la fecha de reinicio del campeonato nacional. Sin embargo, funcionarios del Ministerio de Salud, encabezado por el ministro Juan Carlos Zevallos, Andrea Sotomayor, de la Secretaría del Deporte, y del COE visitaron el entrenamiento de Barcelona este jueves 23 de julio del 2020 en las canchas alternas del estadio Monumental.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
23 Jul 20, 07:07:37
"Estoy entre los cinco entrenadores con más partidos dirigidos en el club" (ENTREVISTA)


El Lolo dejó su huella por el fútbol ecuatoriano donde su arribo se dio por un tema fortuito y nadie se imaginaba, que iba a ser por más tiempo del planificado. Ahora que ve las cosas desde lejos, solo puede desearle el bien a una institución que tiene cariño.

]]>

23 Jul 20, 07:07:57
A consolidarse en búsqueda del ascenso a la A (OFICIAL)

El elenco que juega la Serie B de nuestro balompié ha realizado un gran esfuerzo con miras a tratar de pelear por una plaza en la máxima división. Se han hecho de alguien con buenas características y que les ayudará en mediocampo.

]]>

23 Jul 20, 06:07:12
No le levanten falsos al Loco (ENTREVISTA)

Una serie de rumores se despertaron en torno al Loco Lindo y lo que parecía insólito en su momento. Esto ha tenido que ser aclarado por el propio elemento que no ha querido que perjudiquen su imagen con un tema sensible.

]]>

23 Jul 20, 04:07:06
"Quizá es hora de que los personajes que elijamos sean más cercanos" (VIDEO)

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), brindó una ruda de prensa abierta este día jueves por la tarde, en la que trató la marcha de Jordi Cruyff, los posibles candidatos y su posición de cara al Directorio.

]]>

23 Jul 20, 06:07:29
Tremendo recuerdo del Nine (FOTO)

El Flaco está de vuelta en el fútbol y será la Segunda Categoría quien pueda disfrutar del talento de un ex mundialista. Su carrera tuvo varios momentos bañados en gloria y que hoy los ha vuelto a sacar a la luz por su importancia.

]]>

23 Jul 20, 06:07:01
Pintan para grandes protagonistas (RESUMEN)

Está de vuelta la actividad en suelo brasileño y ya llegó el turno para el Estadual Paulista con un duelo que no decepcionó. Los Toros han estado realmente enchufados y se hicieron con un triunfo merecido de tres tantos a dos sobre el Tricolor.

]]>

23 Jul 20, 04:07:42
No podían exigirlo en tan poco tiempo (RESUMEN)

El León de Salvador de Bahía no ha tenido mucho tiempo para analizar pues el estadual los ha obligado a entrar en actividad de manera inmediata. Esta vez el reto fue en su campo donde igualaron a uno con el elenco del Bahia de Feira.

]]>

23 Jul 20, 04:07:17
La pieza que faltaba para un equipo de lujo en el Ídolo (OFICIAL)

Los Toreros tienen un claro objetivo en el frente cuando reanuden actividad formal y esto es, pelear de lleno en todos los frentes posibles. Un gran esfuerzo del club les ayuda a poder tener las herramientas para poder convertir ese sueño en realidad.

]]>

23 Jul 20, 03:07:54
RECUERDO: Dándoles caza al Santos y a Independiente (VIDEO)

La Copa Libertadores de América de la temporada 1969 proclamaría bicampeón a otro de los clubes leyenda del continente. Estudiantes de La Plata y un nuevo éxito, daba caza al Santos de Brasil e Independiente de Avellaneda.

]]>

23 Jul 20, 02:07:00
"Hemos tenido tres casos que fueron detectados y aislados" (AUDIO)

Santiago Cattani, presidente de la Universidad Católica de Quito, habló este jueves con radio Mach Deportes, indicando que en su equipo sufrieron el contagio de tres futbolistas, pero que ellos no han tenido contacto con el resto ni problemas de salud.

]]>

23 Jul 20, 02:07:45
Santos quiere tajada y complica la negociación

La situación de Jackson Porozo es por demás compleja, y más allá de que el jugador será libre en el mes de agosto, desde el Santos FC no están dispuestos a quedarse con las manos vacías.

]]>

23 Jul 20, 02:07:06
No cabe duda de que tienen que festejarlo (RESUMEN)

Este jueves por la tarde se jugó un partido definitorio, aunque no por el título, en el marco de la Serie A Tim o primera división de Italia. La Lazio ha conseguido el gran objetivo de inicio, más allá de que llegaron a ilusionarse con más.

]]>

23 Jul 20, 02:07:31
Ha pasado de la intención a la negociación

Desde hace algún tiempo ya se habló sobre la intención del Flamengo de Brasil por fichar al entrenador Miguel Ángel Ramírez del Independiente del Valle, y ese detalle parece tomar fuerza pese al silencio de los implicados.

]]>

23 Jul 20, 02:07:05
"Muy comprometido con la institución a la que vaya" (AUDIO)

En diálogo con el abogador Roberto Bonafont, el volante de nacionalidad ecuatoriana, Jefferson Orejuela, confirmó, finalmente, que ya ha firmado un contrato para defender a Barcelona Sporting Club.

]]>

23 Jul 20, 04:07:46
"Sirven hasta para disminuir las pensiones alimenticias de los jugadores" (VIDEO)

Washington Andrade, ex candidato a la presidencia de El Nacional y opositor a la gestión de Lucía Vallecilla, habló de temas comprometedores y preocupantes, que han pasado en la actual administración.

]]>

23 Jul 20, 01:07:44
¡La cantera del Negriazul sería protagonista otra vez! (FOTO)

En el fútbol ecuatoriano podría registrarse otro bombazo con un traspaso internacional, teniendo nuevamente a la cantera del Independiente del Valle como la gran protagonista.

]]>

23 Jul 20, 01:07:30
Muy importante para tener en cuenta (FOTO)

Varios apuntes, en su gran mayoría positivos, dejó el partido simulacro que disputaron Barcelona Sporting Club y Guayaquil City FC el pasado día miércoles, entre ellos el número de asistentes ideal para cada programación.

]]>

23 Jul 20, 01:07:21
"No estoy de acuerdo, desvirtúa lo que es la competencia" (VIDEO)

Darío Tempesta, director técnico de Sociedad Deportiva Aucas, atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa, en la que habló de una decisión con la que no comparte.

]]>

23 Jul 20, 01:07:36
"Los equipos grandes pelean títulos" (VIDEO)

Luis Ayala, lateral izquierdo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó con la cadena de televisión argentina Fox Sports, que es una de las que tiene los derechos de la Copa Libertadores de América.

]]>

23 Jul 20, 12:07:45
¡Tremendo batacazo frena el alirón en el Calcio! (RESUMEN)

Este jueves se produjo una gran sorpresa en el marco de la Seri A Tim, con el triunfo de uno de los clubes complicados con el descenso ante el gran candidato, y que seguramente lo será, al título.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
23 Jul 20, 09:07:01
Francisco Egas ya le ofreció a Paúl Vélez el cargo de DT de Ecuador, según una fuente de EL UNIVERSO

Formalizada la renuncia del entrenador Jordi Cruyff a la selección de Ecuador, a casi tres meses del inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial FIFA Qatar-2022, el director técnico nacional Paúl Vélez es la primera opción que maneja Francisco Egas para suceder al hispano-neerlandés y ya le habría ofrecido el cargo de DT, según una fuente de EL UNIVERSO que pidió la reserva de su nombre.

23 Jul 20, 08:07:51
Jordi Cruyff: He querido ser consecuente y tomar la decisión más correcta
El técnico hispano-holandés Jordi Cruyff consideró que el acuerdo alcanzado con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para la rescisión del contrato que firmaron en enero de este año, y que los ligaba hasta julio de 2022, "es la mejor solución para todos".

23 Jul 20, 08:07:46
Fallo de Conmebol 'evidencia lo parcializada que es y expone a todo el sistema', dice fuente cercana y afín a parte denunciante
Que la Conmebol haya desestimado, el miércoles, una denuncia contra Francisco Egas por haber acudido en abril a tribunales ordinarios, en el marco de la pugna dirigencial en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), "evidencia lo parcializado" del ente sudamericano "a tal manera que expone a todo el sistema". Así lo dijo, este jueves a este Diario, una fuente cercana y afín a la parte denunciante que pidió que su nombre se mantenga en reserva.

23 Jul 20, 08:07:59
'Jordi Cruyff renunció a los casi cinco meses de sueldo que le debían', informa diario El País
A pesar de que Jaime Estrada declaró que no tenía conocimiento sobre las cláusulas de rescisión del contrato de Jordi Cruyff y su staff con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el organismo, presidido por Francisco Egas, ya estaba trabajando en su salida. "No sabemos sobre el contrato que le hicieron a Cruyff. Hay ciertas cosas que han cambiado y mucho. Yo como vicepresidente no tengo claro el organigrama del presidente", había dicho en febrero Estrada a la emisora capitalina Área Deportiva.

23 Jul 20, 07:07:11
Jordi Cruyff renunció a la selección de Ecuador sin haber dirigido un solo entrenamiento
La mañana de este jueves, cuando se cumplen 132 días de ausencia de Jordi Cruyff en el Ecuador, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) hizo oficial la desvinculación del entrenador hispano-neerlandés del cargo de director técnico de la Tricolor, asegurando el organismo que "se respetaron las cláusulas contractuales", "se priorizó la economía de la FEF" y ya "se trabaja sobre la sucesión".

23 Jul 20, 04:07:02
Jorge Barraza: El último que apague la luz
Querido por propios, criticado por otros, César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, tenía al menos un blasón para mostrar: llegó rico al fútbol, no necesitaba de él. Su vida se apagó apenas a los 58 años: sucumbió al coronavirus. Sorprendió a todos; más que eso, impactó. Bolivia deberá encontrar ahora un líder a la altura de ese cargo y no es fácil, no hay clase dirigente en el mundo. Lo mejor que puede decirse de Salinas es que fue un hombre humilde y que su fortuna la hizo con su empresa. Es la visión unánime en La Paz.

23 Jul 20, 04:07:02
Frank Maridueña: Desde hoy se cantará 'play ball' en las Grandes Ligas, en temporada recortada
Luego de una inusual y larga espera de cerca de nueve meses, este jueves a las 18:00 (hora de Ecuador) al fin se escuchará el tradicional grito de 'play ball' en las Grandes Ligas de Béisbol, cuando los Nacionales de Washington reciban a los Yankees de Nueva York, en lo que podría ser un gran duelo entre los lanzadores Max Scherzer y, de manera especial, Gerrit Cole, contratado por los Bombarderos por $324 millones.

23 Jul 20, 03:07:02
Agente que participó en traspaso de José Cifuentes a la MLS se plantea acudir a FIFA con querella contra Francisco Egas
Matt Neidl, agente ejecutivo de Valencia Media Group, intermediaria en el traspaso de José Cifuentes desde Universidad Católica de Quito a Los Angeles FC de la MLS, cree que es "viable" acudir a la FIFA toda vez que los valores acordados por comisión al concretarse la llegada del mediocampista al fútbol estadounidense no han sido cancelados, según ha declarado.

22 Jul 20, 04:07:54
Comisión Disciplinaria de Conmebol desestima denuncia contra Francisco Egas por acudir a tribunales ordinarios
La Comisión Disciplinaria de la Conmebol resolvió este miércoles "no hacer lugar" a la denuncia presentada por seis miembros del directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) contra Francisco Egas por haber acudido a tribunales ordinarios el pasado 30 de abril.

22 Jul 20, 04:07:51
Barcelona SC y Guayaquil City igualan en partido amistoso-simulacro ante la mirada del COE
Volvió a rodar el balón en Ecuador. Después de 130 días de inactividad, Barcelona SC recibió a Guayaquil City en un partido amistoso que sirvió como simulacro, aplicando el protocolo de seguridad que será empleado en un eventual regreso a la actividad, para la cual aún no hay fecha establecida. En un duelo apretado, pero entretenido, canarios igualaron 1-1 ante los ciudadanos.

22 Jul 20, 03:07:18
Así fue el partido simulacro Barcelona SC vs. Guayaquil City ante la mirada del COE nacional
El partido simulacro que disputaron desde las 16:00 de este miércoles Barcelona SC y Guayaquil City (1-1) en el estadio Monumental, sin público, dibujó un primer panorama de cómo se vería el fútbol en el Ecuador por la pandemia del coronavirus si el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) autoriza la pronta reanudación del campeonato nacional 2020. 130 días después, el fútbol y su organización visto desde la televisión se muestra bastante diferente a como se lo veía hasta el 14 de marzo cuando el torneo fue suspendido por el brote del virus.

22 Jul 20, 02:07:50
West Brom obtuvo su boleto para jugar en la Premier League 2020-2021
West Brom logró el ascenso a la Premier League al empatar 2-2 este miércoles contra el Queens Park Rangers y después de que el Brentford perdiese 2-1 en casa ante el Barnsley y, tras dos años en el Championship, acompañará al Leeds a la máxima categoría del fútbol inglés la próxima temporada. El equipo que entrena el croata Slaven Bilic logró el ascenso directo pese a no haber ganado ninguno de sus últimos cuatro partidos de la temporada.

22 Jul 20, 02:07:35
Ineos apuesta por Richard Carapaz y Ramiro Sosa para la Vuelta a Burgos
La Vuelta a Burgos (España) está prevista correrse del 28 de julio al 1 de agosto y el Team Ineos hizo oficial la participación del colombiano Iván Ramiro Sosa y el ecuatoriano Richard Carapaz, figuras que estarán al mando de la escuadra británica. Sosa es el último campeón de la prueba, ganó en 2018 y 2019; por su parte, Carapaz se ubicó tercero de la general el año pasado y en Burgos será su segunda participación con los británicos tras su fichaje de esta temporada. El ecuatoriano, actual campeón del Giro de Italia, ya corrió con Ineos en el Tour Colombia disputado en febrero.

22 Jul 20, 01:07:10
Barcelona SC 1-1 Guayaquil City | Partido simulacro
Barcelona y Guayaquil City igualaron a un gol en el estadio Monumental en un partido amistoso que servirá como simulacro para un eventual regreso a la actividad de la LigaPro. Ángel Gracia puso la primera conquista de tiro libre (15m). Michael Arroyo marcó el empate desde los 12 pasos tras una mano de Parrales sancionada por el juez (23m). Barcelona SC vs. Guayaquil City: horarios y canal de TV para verlo en vivo

22 Jul 20, 01:07:44
Liga MX posterga el duelo San Luis vs. FC Juárez por contagios de COVID-19
El regreso del fútbol mexicano tendrá que esperar al menos un día más. La Liga MX anunció este miércoles que el partido entre el Atlético de San Luis y el FC Juárez, que supondría el inicio del torneo Apertura, fue pospuesto de jueves al lunes mientras se conocen los resultados de las pruebas de coronavirus de los jugadores de los Bravos. Medios locales informaron en días recientes que hasta 10 jugadores de los Bravos, equipo con sede en la fronteriza Ciudad Juárez, dieron positivo a los controles de diagnóstico realizados la semana pasada.

22 Jul 20, 01:07:05
Organizadores de las 500 Millas de Indianápolis planean que unos 87 000 asistan a la carrera, reprogramada para agosto próximo
Las mascarillas obligatorias y los controles de temperatura son algunas de las medidas incluidas en el plan de seguridad frente al coronavirus preparado por las 500 Millas de Indianápolis, que esperan convertirse en el evento deportivo más multitudinario durante la pandemia en Estados Unidos.

22 Jul 20, 01:07:44
Jefferson Cepeda viaja a España para competir en la Vuelta a Burgos
El ciclista Jefferson Cepeda viaja a Madrid para reaparecer, tras el confinamiento en Ecuador debido a la pandemia del coronavirus, en competiciones oficiales en España. "Tras mi último entrenamiento de hoy (en Ibarra), saldré a España para concentrarme en Pamplona con el resto del equipo Caja Rural-Seguros RGA, con miras a la Vuelta a Burgos que será el 28 de julio", dijo Cepeda.

22 Jul 20, 12:07:58
El ciclista Alexander Cepeda arregló su documentación y quedó listo para viajar a Europa
Tras superar inconvenientes con la presentación de documentos para conseguir su visado, el ciclista Alexander Cepeda obtuvo el permiso para viajar a España y unirse al team italiano Androni Giocattoli-Sidermec. La semana pasada, al deportista le negaron la visa "por un documento mal elaborado desde Italia", pero este miércoles logró solventar el inconveniente y recibir la documentación necesaria, con lo que podrá viajar a Europa para retomar la temporada.

22 Jul 20, 12:07:30
Antonio Valencia es descartado por el técnico del América de México por su edad
"Antonio (Valencia) tiene 36 años, hemos buscado rejuvenecer al equipo, meter gente joven, también hay que pensar en el sueldo del jugador, hoy no pensaríamos en un jugador que está con esa edad, hoy regresó a su país, está jugando en Ecuador, no está en nuestra cabeza". Con esta declaración el director técnico del Club América, Miguel Piojo Herrera, descartó la llegada del internacional ecuatoriano a la Liga MX como refuerzo que cubra la salida de su compatriota Renato Ibarra.

22 Jul 20, 12:07:26
Jaime Ayoví, nuevo jugador de Guayaquil City
Jaime Ayoví, delantero ecuatoriano de 32 años, es el nuevo refuerzo de Guayaquil City para lo que resta de la temporada 2020 con opción a renovar, anunció el club porteño. 130 días después vuelve el fútbol en el Ecuador

22 Jul 20, 11:07:33
MLB: horarios y dónde ver los juegos Nationals vs. Yankees y Giants vs. Dodgers
Con un calendario de solo 60 partidos en lugar del habitual maratón de 162, las Grandes Ligas (MLB) de béisbol arrancan el jueves 23 de julio su esperada temporada 2020 en pleno resurgimiento del coronavirus en Estados Unidos. Con un retraso de cuatro meses por la pandemia, y tras una cruda disputa salarial entre peloteros y propietarios de las franquicias, las Grandes Ligas inaugurarán su temporada ajustándose a su nueva realidad, marcada por una permanente incertidumbre.

22 Jul 20, 11:07:05
Udinese vs. Juventus: canales de TV para ver en vivo y horarios | Fecha 35 de la Serie A de Italia
La Juventus tiene la oportunidad de dar un paso decisivo hacia el título si vence este jueves al Udinese, en el duelo por la fecha 35 Serie A de Italia. El cuadro de Turín lidera el Calcio con 80 puntos y el triunfo le ayudaría a sacar una diferencia de 9 a su escolta, el Atalanta, y 11 al Inter de Milán, que es tercero en la tabla de posiciones. (D) Canales de TV Transmite ESPN 2

22 Jul 20, 10:07:37
Lanzadores o bateadores: ¿quiénes se verían beneficiados de la temporada de la MLB con un caledario superreducido de 60 juegos?
Así como alguien puede sacar provecho de un calendario de 60 juegos y batear para .400 esta campaña, más de un jugador acabará con espantosas estadísticas. Después de todo, es mucho más complicado para un bateador reponerse tras irse en blanco en 15 turnos o cuando un pitcher es castigado con cinco carreras en un inning al tener sólo dos meses en lugar de los habituales seis. Y eso podría ser un problema en 2020, en especial para aquellos que pueden convertirse en agentes libres al finalizar la campaña.

22 Jul 20, 10:07:38
Kylian Mbbapé será la nueva portada de FIFA 21
"El líder de la siguiente generación" llamó EA Sports al francés Kylian Mbappé, quien será la nueva cara del videojuego FIFA21 que los usuarios podrán disfrutar desde el 9 de octubre. EA Sports hizo oficial este miércoles que el goleador galo será la portada del juego, que contará con tres ediciones como ha sido costumbre en los últimos años. La portada de #FIFA21 Standard edition--

22 Jul 20, 10:07:59
Liverpool superó 5-3 al Chelsea y celebró su título | Fecha 37 de la Premier League
El Liverpool no dejó ningún cabo sin atar en la fiesta del alzamiento del título de la Premier League y se dio un homenaje a costa del Chelsea (5-3) en una oda al fútbol de ataque en Anfield. Los 'Reds', en el día que levantaron el trofeo que les acredita campeones de la liga inglesa treinta años después, empezaron la fiesta con un triunfo ante el Chelsea que complica las opciones de Liga de Campeones de los de Frank Lampard.

22 Jul 20, 09:07:46
Barcelona SC vs. Guayaquil City: canales de las operadoras privadas para ver en vivo el amistoso por GOLTV
Hoy se juega el amistoso entre Barcelona SC y Guayaquil City en el estadio Monumental, desde las 16:00. A pesar de no tener todavía una fecha establecida para el reinicio del campeonato ecuatoriano, este compromiso servirá como 'simulacro' para conocer los protocolos de seguridad que se tomarán en un eventual regreso a la actividad. Tras 130 días de paralización a causa de la emergencia sanitaria en Ecuador derivada de la pandemia del coronavirus se volverá a disputar un encuentro.

22 Jul 20, 09:07:30
LigaPro exhorta a hinchas a no organizar 'banderazos' a propósito del Barcelona SC-Guayaquil City
"Sin banderazos... de ti también depende que vuelva el fútbol". Con este mensaje la LigaPro exhorta a los fanáticos de Barcelona SC y Guayaquil City FC a respetar las medidas preventivas contra el coronavirus cuando este miércoles (16:00) los equipos de estos clubes se midan en un "partido simulacro" en el estadio Monumental, sin presencia de público. El organismo que regenta los clubes de las series A y B del fútbol ecuatoriano anunció el martes la organización del amistoso y que la transmisión está a cargo del canal GolTV.

22 Jul 20, 09:07:48
Apertura del alcalde Jorge Yunda para que LigaPro se juegue en Quito
Conclusiones favorables las que se obtuvieron el martes tras la reunión entre delegados de la LigaPro y el alcalde de Quito, Jorge Yunda, quien mostró apertura para que el torneo regrese a las canchas capitalinas.

22 Jul 20, 09:07:00
Quién es Andrea Radrizzani, el multimillonario italiano que compró al Leeds United, fichó a Bielsa y lo condujo de regreso a la Premier League
El Leeds United volvió a ser noticia en todo el mundo luego de ascender a la Premier League tras 16 años de ausencia en la máxima categoría, gracias a la gran gestión de su entrenador, el argentino Marcelo Bielsa. Sin embargo, hay alguien que está detrás de toda esta hazaña futbolística: el dueño del club, el italiano Andrea Radrizzani, cuya fortuna ronda los 500 millones de euros (579,74 millones de dólares). Radrizzani aterrizó en el fútbol inglés con el objetivo de reconstruir la historia de Ellan Road.

22 Jul 20, 09:07:01
Manchester United igualó 1-1 con el West Ham United y se metió en la pelea por la Champions League | Jornada 37 de la Premier League
El Manchester United se situó, treinta y dos jornadas después, en los puestos de acceso a la Liga de Campeones, tras empatar este miércoles (1-1) con el West Ham, en un encuentro en el que el portero español David de Gea se reivindicó con una sobresaliente parada. Todas las miradas antes del inicio del partido estaban puestas en el guardameta español, con el que incluso se especuló que podría perder la titularidad, tras las durísimas críticas recibidas por su errática actuación en las semifinales de Copa ante el Chelsea.