martes, 17 de septiembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Sep 19, 07:09:49
Tigres buscaría salida de Enner Valencia en diciembre

De acuerdo a versiones de la prensa de México, Tigres de Monterrey aspira que en diciembre se pueda concretar la salida del delantero ecuatoriano, Enner Valencia. El portal Mediotiempo señaló, este martes, en una nota que la dirigencia del cuadro felino quiere ceder al futbolista, sin embargo, el principal problema es su sueldo.

17 Sep 19, 07:09:11
Octavio Zambrano sería candidato para dirigir al Deportivo Pasto de Colombia
Deportivo Pasto busca técnico y de acuerdo con la prensa de Colombia, el ecuatoriano Octavio Zambrano sería uno de los candidatos para asumir el mando. El pasado domingo el conjunto cafetero se quedó sin entrenador debido a la renuncia de Alexis García, que argumentó "motivos personales". Jairo Enríquez Holguín está encargado de la dirección técnica de forma interina del Deportivo Pasto.

17 Sep 19, 06:09:02
Shakhtar Donetsk vs. Manchester City: Fecha, horarios y canal de TV por la UEFA Champions League 2019 - 2020
El campeón de la Premier League en las dos últimas temporadas, Manchester City, comenzará su nueva andadura europea el miércoles (14:00 de Ecuador) visitando al Shakhtar Donetsk ucraniano, en duelo del grupo C de la Liga de Campeones.

17 Sep 19, 06:09:02
PSG vs. Real Madrid: Fecha, horarios y canal de TV por la UEFA Champions League 2019 - 2020
El Real Madrid comienza el miércoles (14:00 de Ecuador) ante el Paris Saint-Germain su andadura en la Liga de Campeones dispuesto a levantar otra 'Orejona' de la mano del técnico francés Zinedine Zidane. Este será un partido al que ambos equipos llegan lastrados por lesiones y sanciones. El PSG no contará con sus atacantes de lujo, el suspendido Neymar (suspendido) y los lesionados Kylian Mbappé y Edinson Cavani.

17 Sep 19, 06:09:55
Tras superar el cáncer, nadadora cruzó el Canal de la Mancha cuatro veces seguidas
La nadadora de resistencia estadounidense Sarah Thomas se convirtió en la primera persona en cruzar el Canal de la Mancha a nado cuatro veces sin parar, alimentándose solamente con una fórmula líquida durante su hazaña de 54 horas. La mujer de 37 años, originaria de Colorado, llevó adelante su hazaña un año después de recibir tratamiento para el cáncer de mama, y dedicó su logro a las personas que luchan contra esa enfermedad.

17 Sep 19, 05:09:24
Barcelona renovó contrato con defensor Darío Aimar hasta el 2022
Barcelona hizo oficial, este martes, la renovación del contrato del defensor Darío Aimar hasta la temporada 2022. En un video en la cuenta oficial en Twitter de los amarillos, el zaguero aparece junto con José Francisco Cevallos, en el acto de la firma de ampliación de su vínculo con la institución. "Estoy muy contento de renovar con esta institución que me abrió las puertas. Además agradecido con la dirigencia, con el cuerpo técnico actual y el anterior, con mis compañeros", expresó el futbolista.  

17 Sep 19, 05:09:38
Roger Federer tomaría decisión en octubre sobre participación en Tokio 2020
Roger Federer afirmó que planea decidir "en el próximo mes" si participará en los Juegos Olímpicos que se realizarán el año venidero en Tokio. El astro suizo comentó este martes que su calendario está definido ya hasta el 12 de julio, la fecha en que concluye el torneo de Wimbledon. El certamen olímpico de tenis, que dura una semana, comienza el 25 de julio y termina unos días antes de que Federer cumpla 39 años. "Supongo que tendré que decidirme sobre los Juegos Olímpicos en las próximas semanas, ojalá que en el próximo mes o algo así", comentó Federer.

17 Sep 19, 04:09:31
Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, destaca victoria del Napoli
Napoli puede ganar la competición , declaró el técnico del Liverpool Jürgen Klopp tras perder 2-0 en Italia, un halago que fue contestado por su homólogo Carlo Ancelotti: Son el mejor equipo de Europa . Con goles del belga Dries Mertens (81m, de penal) y del español Fernando Llorente (90+2m), el Nápoles se impuso al actual campeón de Europa. Fue un partido equilibrado. El plan pasaba por presionar arriba y defender atrás cuando no fuese posible. Así lo hicimos cuando el Liverpool tuvo el control y fue entonces cuando aprovechamos nuestras ocasiones , analizó Ancelotti.

17 Sep 19, 04:09:26
Corinthians vs. Independiente del Valle: Fecha, horarios y canal de TV por la Copa Sudamericana 2019
Independiente del Valle buscará dar el batacazo el miércoles 18 de septiembre en Sao Paulo ante el Corinthians en partido de ida de semifinales de la Copa Sudamericana y acercarse a la final del torneo continental. El cuadro ecuatoriano de Sangolquí ya sabe lo que es disputar una fase de semifinales, pues en 2016 sorprendió llegando a la final de la Copa Libertadores. El compromiso se jugará en el fortín del Timao, el mundialista Arena Corinthians, a partir de las 21:30 locales (19:30 de Ecuador).

17 Sep 19, 04:09:30
'Con el cuerpo técnico anterior no llegábamos a donde estamos', la crítica de Michel Deller a Ismael Rescalvo
Michel Deller, dirigente de Independiente del Valle, aseveró que con el cuerpo técnico que encabezó Ismael Rescalvo, su escruadra no hubiera llegado a las semifinales de la Copa Sudamericana. El directivo, desde Sao Paulo, donde se encuentra su escuadra, que este miércoles mide en la semifinal de ida al Corinthians, resaltó la labor que cumple el español Miguel Ángel Ramírez.

17 Sep 19, 02:09:05
FC Barcelona se lleva un punto en el estreno de la Champions gracias a Ter Stegen
Un FC Barcelona sin brillo empató sin goles (0-0) en su visita al Borussia Dortmund, este martes en la primera jornada del grupo F de la Liga de Campeones, en un partido que sirvió para la reaparición tras su lesión de Lionel Messi. El astro argentino, que se dañó en el sóleo de la pierna derecha a principios de agosto en un entrenamiento y que no volvió al entrenamiento del grupo hasta el domingo, empezó como suplente y jugó la última media hora, pero sin poder evitar que el encuentro se quedara sin goles.

17 Sep 19, 02:09:42
Roger Federer y Juan Martín Del Potro se medirán en Buenos Aires, en noviembre
El suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín Del Potro –quien volverá al circuito de la ATP en octubre tras una intervención quirúrgica en una rodilla– jugarán un partido de exhibición en Buenos Aires el 20 de noviembre próximo. Les quiero anunciar que estoy muy entusiasmado porque voy a jugar contra mi amigo Juan Martin (Del Potro) en el Parque Roca , afirmó Federer en un video publicado por el tenista argentino en su cuenta de Twitter.

17 Sep 19, 02:09:24
Revés del Liverpool en Nápoles, en el inicio de la Champions League
El Liverpool comenzó la defensa de su título de la Liga de Campeones con una derrota por 2-0 en Nápoles, gracias a los goles en el tramo final del partido del belga Dries Mertens (81m de penal) y del español Fernando Llorente (90+1m). En San Paolo se vio un partido abierto entre dos equipos ofensivos y si bien los ingleses tuvieron mejores ocasiones de gol, los napolitanos, que se habían visto salvados por las atajadas de Alex Meret, se llevaron los tres puntos.

17 Sep 19, 02:09:11
'Queremos que los árbitros no se inventen cosas', dice Ismael Rescalvo, técnico de Emelec
"Están sucediendo cosas raras", fue la expresión de Ismael Rescalvo, técnico de Emelec, al ser consultado sobre las actuaciones arbitrales en los partidos de la Liga Profesional. El domingo, en el Capwell, los eléctricos igualaron a 1 con Liga de Quito y en el tiempo de adición, Dixon Arroyo marcó una anotación, sin embargo, la acción fue anulada por un supuesto fuera de juego.

17 Sep 19, 01:09:06
Slavia Praga rebaja la euforia del Inter en la Champions League
El Inter de Milán sufrió muchísimo en su estreno a la Liga de Campeones pero pudo evitar la derrota en el descuento final, con un 1-1 en casa ante el Slavia de Praga, este martes en la primera jornada del Grupo F de la máxima competición europea. Cuando todo parecía apuntar a un primer revés interista, Stefano Sensi envió un disparo de falta al larguero y el balón rebotado fue para Nicolo Barella, que había empezado el partido como suplente y que con su acertado golpeo de volea (90+1m) se convirtió en el héroe de la noche en el estadio San Siro.

17 Sep 19, 12:09:51
Jhon Jairo Cifuente ya entrenó con Barcelona SC y marcó un gol
El delantero Jhon Jairo Cifuente, que fue anunciado la semana anterior como refuerzo de Barcelona, tuvo su primer entrenamiento, este martes, con el plantel que adiestra Leonardo Ramos. El esmeraldeño, proveniente del Pyramids de Egipto, podrá actuar con los amarillos en la temporada 2020.  

17 Sep 19, 12:09:02
Cristiano Ronaldo, 'un animal del gol', según Diego Simeone
El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, no dudó en apuntar a la peligrosidad de Cristiano Ronaldo la víspera del partido contra la Juventus en la Liga de Campeones, asegurando que es un animal del gol . Es difícil preparar algo en contra de un futbolista como él, es un animal del gol, tiene registros tremendos, cualquier situación con él cerca del área genera peligro o atención, no es fácil de controlar , afirmó Simeone este martes en la rueda de prensa previa al encuentro.

17 Sep 19, 12:09:05
Resultados de la Champions League de hoy martes 17 septiembre del 2019
La Champions League en su edición 2019-2020 dio inicio este martes en su primera jornada; el grupo E, F, G y H empezaron su jornada de partidos con un resultado sorpresa como el que consiguió de visita el Slavia Praga, un empate 1-1 de visita en la cancha del Inter de Milán.

17 Sep 19, 11:09:08
Campeón del Tour de Francia no participará en Mundial de ciclismo en ruta
El último ganador del Tour de Francia, el colombiano Egan Bernal, no participará en el Mundial de ciclismo en ruta, previsto el 29 de septiembre en Yorkshire, en Inglaterra, anunció la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC).

17 Sep 19, 11:09:02
El Borussia Dortmund empata 0-0 con el FC Barcelona, que volvió a contar con Messi
Borussia Dortmund y FC Barcelona no se hicieron daño en el arranque de la Liga de Campeones de la UEFA 2019 - 2020. Los azulgrana volvieron a contar con su capitán Lionel Messi. En este partido correspondiente al Grupo F destacó la figura del arquero Marc-André ter Stegen, atajador de un penalti en el minuto 56.

17 Sep 19, 11:09:01
Batacazo del Napoli: venció 2-0 al campeón Liverpool, en el Grupo E de la Champions League
El campeón Liverpool cayó por 2-0 en el inicio de campaña de la Liga de Campeones de la UEFA 2019 - 2020. Los Reds fueron superados por el Napoli con tantos de Dries Mertens (81m penal) y Fernando Llorente (90+1m).

17 Sep 19, 10:09:46
Thomas Tuchel: PSG está preparado para enfrentar sin Neymar, Mbappé y Cavani al Real Madrid
El entrenador del París Saint-Germain, Thomas Tuchel, afirmó este martes que su equipo está preparado para medirse el miércoles al Real Madrid en el arranque de la Liga de Campeones, pese a las ausencias de su estrellas de ataque, Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani.

17 Sep 19, 10:09:01
Partidos de la Champions League del miércoles 18 de septiembre
La jornada inicial de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA 2019 - 2020, continúa este miércoles 18 de septiembre con otros ocho partidos. Destaca el estreno del Real Madrid visitando al Paris SG de Neymar y el duelo de alto voltaje entre Atlético de Madrid y Juventus.

17 Sep 19, 09:09:47
Madrid celebró con la selección de España, campeona mundial de baloncesto en Pekín
Madrid recibió el lunes como héroes a los jugadores de la selección española de básquet, flamante campeona del mundo tras su rotunda victoria contra Argentina en Pekín. A gritos de ¡campeones, campeones! , los jugadores desfilaron en un autobús por el centro de la capital arropados por miles de aficionados. Al llegar al escenario levantado en la céntrica plaza de Colón fueron vitoreados uno a uno, en una noche en la que no faltó el clásico We are the Champions , del grupo Queen.

17 Sep 19, 09:09:58
Reducen sanción a Neymar por insultos en Champions League
El Tribunal de Arbitraje Deportivo redujo de tres a dos juegos la sanción a Neymar por insultar a un árbitro en la Liga de Campeones. El fallo, que aplica la pena mínima prevista en estos casos, permite que el astro brasileño pueda disputar el partido que enfrentará a su equipo, Paris Saint-Germain, con Brujas el 22 de octubre. Neymar no podrá estar en el once de PSG para el choque contra Real Madrid el miércoles, ni contra Galatasaray dentro de dos semanas.

17 Sep 19, 08:09:02
Inter salva el empate ante Slavia Praga en el arranque de la Champions League 2019-2020
El Inter de Milán empató 1-1 con el Slavia Praga este martes en el arranque del Grupo F de la Liga de Campeones de la UEFA 2019 - 2020. Peter Olayinka abrió el marcador para los visitantes a los 62 minutos aunque su tanto fue validado recién a los 64m con revisión del VAR. Nicolo Barella igualó el marcador en el segundo minuto del descuento y así salvó al líder de la Serie A italiana del revés.

17 Sep 19, 07:09:47
Horario del partido PSG vs. Real Madrid por el Grupo A de la UEFA Champions League
El Real Madrid comienza este miércoles ante el Paris Saint-Germain su andadura en la Champions League dispuesto a borrar el fiasco de la pasada temporada y levantar otra 'Orejona' de la mano del técnico francés Zinedine Zidane. Canal de TV  y horario El duelo iniciará a las 14:00 de Ecuador, Perú y Colombia; y 16:00 para Chile, Argentina, Brasil y Uruguay. Para nuestro país será transmitido por ESPN 2.

17 Sep 19, 05:09:02
Aborto, entre temas que se votan en el COIP - Agenda noticiosa del martes
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este martes 17 de septiembre:

17 Sep 19, 12:09:01
Partidos de hoy, martes 17 de septiembre en la Champions League y Colombia: horarios y canales
Revisa los partidos de fútbol para este martes 17 de septiembre de los diferentes campeonatos y ligas del mundo, consulta los horarios para verlos en vivo.

16 Sep 19, 10:09:01
Medida cautelar suspende asamblea de Fedeguayas
Quince entidades deportivas afiliadas a la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas) presentaron ayer una acción de protección con medidas cautelares para que se suspenda la Asamblea General Ordinaria para elegir a los dirigentes que integrarán el directorio de la Fedeguayas.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Julio C. Castillo avanza en el Campeonato Mundial de Boxeo

El ecuatoriano Julio Castillo avanzó a los cuartos de final del Campeonato Mundial de Boxeo que se realiza en Ekaterimburgo, Rusia. Este 17 de septiembre del 2019 venció por un contundente fallo arbitral de 5-0 a Adam Hamori, de Hungría.

31 Dec 69, 05:12:00
Federer y Zverev jugarán en noviembre un partido de exhibición en Bogotá
El suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev jugarán el próximo 22 de noviembre del 2019 un partido de exhibición en Bogotá, anunciaron este martes los organizadores del encuentro.

31 Dec 69, 05:12:00
Cagliari se libra de sanciones por los cánticos racistas a Lukaku
El Cagliari de la Serie A italiana se libró de sanciones por los cánticos racistas lanzados por sus hinchas al delantero belga del Inter de Milán Romelu Lukaku a comienzos de este mes, según anunció este martes 17 de septiembre del 2019 el órgano judicial de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF mantiene su intención de contratar al nuevo DT de Ecuador para la fecha FIFA de octubre
Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, presentará al Directorio del organismo los avances en su gestión de encontrar al nuevo técnico de la selección mayor. La junta se realizará este 18 de septiembre del 2019, en la sede del organismo, en Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
Michel Deller aseguró que Ind. del Valle no hubiese llegado a semifinales de la Sudamericana con Ismael Rescalvo
El directivo Michel Deller mantiene su malestar con el DT español Ismael Rescalvo, quien dejó Independiente del Valle para dirigir a Emelec a mitad de este 2019. El expresidente de los sangolquileños considera, contrariamente, que su salida fue provechosa.

31 Dec 69, 05:12:00
Federer y Del Potro jugarán un amistoso en Argentina el 20 de noviembre
El tenista suizo Roger Federer, número 3 del mundo, y el argentino Juan Martín del Potro, número 72, se enfrentarán en un partido amistoso en Buenos Aires el 20 de noviembre del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
El Red Bull Salzburgo debuta en la Champions con un 6-2 ante el Genk
El Red Bull Salzburgo, el club dominante del fútbol austríaco de la última década, celebró este martes 17 de septiembre del 2019 su debut en la Liga de Campeones con un contundente 6-2 contra el Genk belga.

31 Dec 69, 05:12:00
El uso del 'VAR criollo' no está prohibido en Ecuador, según funcionario de la FEF
Rodrigo Espinosa, presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje de la Ecuafútbol, aclaró que el reglamento del organismo no prohibe que los jueces puedan apoyarse en imágenes para tomar una decisión durante los partidos.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nápoles derrota al campeón Liverpool en el inicio de la Champions
El Nápoles se impuso por 2-0 este martes al Liverpool, vigente campeón de Europa, en la primera jornada del grupo E de la Liga de Campeones, tras un partido de gran intensidad y calidad técnica, desequilibrado por los goles del belga Dries Mertens y del español Fernando Llorente.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Barça' sobrevive en Dortmund con un gran Ter Stegen que impidió los goles alemanes
El 'Barça' se estrenó este martes 17 de septiembre del 2019 en la fase de grupos de la UEFA Champions League con un empate (0-0) ante el Borussia de Dortmund, un partido en el que las intervenciones del guardameta Marc-André ter Stegen evitaron la victoria del equipo azulgrana.

31 Dec 69, 05:12:00
Un hincha ecuatoriano del Corinthians espera por el Independiente del Valle
Gerardo Rosales es un hincha ecuatoriano del Corinthians y estará alentando a ese popular club brasileño ante el Independiente del Valle, por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, el miércoles 18 de septiembre del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa será sometido a otra operación en las piernas
El piloto estadounidense-ecuatoriano Juan Manuel Correa, gravemente accidentado el pasado 31 de agosto del 2019 en Spa-Francorchamps durante la prueba del campeonato de Fórmula 2 disputada en el citado circuito belga, permanece en coma inducido en un hospital de Londres y deberá someterse a una nueva intervención quirúrgica en las piernas.

31 Dec 69, 05:12:00
Dani Alves causa sensación entre los jugadores del Independiente del Valle
Los jugadores del Independiente del Valle se entrenaron en el campo del Sao Paulo, previo a su encuentro por la semifinal de la Copa Sudamericana ante el Corinthians, y aprovecharon la presencia del internacional brasileño Dani Alves para fotografiarse con la estrella de la 'Verdeamarela'.

31 Dec 69, 05:12:00
La Vuelta Automovilística al país se correrá en noviembre del 2019
Del 9 al 16 de noviembre se desarrollará la Vuelta Automovilística al Ecuador. La tarde de este martes 17 de septiembre, la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (Fedak), presentó de manera oficial, la competencia que se desarrollará en cinco etapas y sumará un total de 2 370 km.

31 Dec 69, 05:12:00
Fernando Alonso y Marc Coma retoman en Marruecos su puesta a punto para el rally Dakar
Fernando Alonso y Marc Coma (Toyota Gazoo Racing) reanudarán su preparación para el Dakar del 3 al 9 de octubre en el Rally de Marruecos, con casi 1 900 kilómetros de especiales, después de su experiencia en la Lichtenburg 400 de Sudáfrica la semana pasada.

31 Dec 69, 05:12:00
Jhon Cifuente ya se entrenó con Barcelona SC para recuperar su estado físico
La plantilla de Barcelona se entrenó en la cancha principal del estadio Monumental, la mañana de este 17 de septiembre. La principal novedad fue la presencia del atacante Jhon Jairo Cifuente, reciente incorporación de los amarillos.

31 Dec 69, 05:12:00
Árbitro se apoyó en una cámara de TV para evitar cobro de un penal en la LigaPro que no cuenta con VAR
La imagen da la vuelta al mundo. Javier Colcha, el cuarto árbitro del partido entre El Nacional y Técnico Universitario, está detrás del camarógrafo revisando una imagen, al borde del campo en el estadio Atahualpa. En la cámara hay un monitor pequeño donde se puede ver la imagen que está al aire en la transmisión. Colcha estuvo un par de segundos mirando una acción polémica que fue sancionada como penal a favor de Técnico Universitario. Después de revisar la imagen advirtió al árbitro central, Mario Romero, y al asistente dos, David Vacacela, que no hubo la supuesta mano sancionada y se cambió la decisión inicial tomada por Romero. El central Romero, tras comunicación por el sistema de interno, decidió que no se cobrará el penal sancionado a favor de Técnico cuando todo estaba listo para ejecutarse y dio saque de arco. Todo esto ocurrió entre el minuto 23 y el minuto 27 del juego correspondiente a la fecha 25 de la LigaPro entre El Nacional y Técnico. A los 23, un remate de Iván Zambrano se desvió en un jugador de El Nacional. Romero, el central, y el asistente, Vacacela, sancionaron una supuesta mano y decretaron el penal. Sin embargo, Colcha vio la imagen de la cámara e influyó en el cambio de decisión. Omar Ponce, exárbitro, aclara que no está permitido el uso del video para tomar una decisión arbitral, pero precisó que un central sí puede cambiar de decisión. "El árbitro central puede cambiar una decisión apoyado en sus asistentes. Pero ningún árbitro puede revisar el video de una jugada para tomar una decisión porque eso no está reglamentado. No es el VAR. Ese sistema no está operativo en el país", respondió el árbitro. Curiosamente, en el 2017, Ponce fue sancionado por cambiar una decisión después de que el cuarto árbitro mirará la jugada en la cámara y advirtiera que no hubo mano y no era penal. La Comisión Nacional de Arbitraje de la Ecuafútbol tiene previsto reunirse hoy en Guayaquil. Allí se conocerá el informe de Rome! ro y la calificación que recibieron el central y sus asistentes. Para este jueves 19 de septiembre se hizo una convocatoria a todo el gremio arbitral para analizar el mal momento de los árbitros en el torneo local. No es la primera vez que ocurre un hecho así en el fútbol ecuatoriano. Según Andrés Larriva, dirigente de Independiente Juniors, hace pocas semanas también los árbitros anularon un gol a su equipo después de que un árbitro revisara una imagen en la que se vio una supuesta mano.

31 Dec 69, 05:12:00
DT Jorge Célico: 'No hay jugadores imprescindibles; tolerancia cero'
Jorge Célico, DT encargado de la Selección de Mayores de Ecuador, compartió este martes 17 de septiembre del 2019 un conversatorio en Grupo EL COMERCIO. El estratega argentino campeón sudamericano con el combinado tricolor juvenil Sub 20 y que alcanzó el tercer lugar en el Mundial de Polonia, explicó como ha sido este año en cuanto al desempeño de las selecciones juveniles en el país.

31 Dec 69, 05:12:00
La derrota de El Nacional ante Técnico U. en la LigaPro motivó al Emelec
Emelec se mantuvo en la zona de clasificación a los 'play-offs', gracias a la derrota que sufrió El Nacional ante Técnico Universitario, la noche del 16 de septiembre del 2019. El club porteño quiere ratificar su puesto, en su visita al América de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Egan Bernal y Vincenzo Nibali dos bajas ilustres para el Mundial de Ciclismo
El ciclista colombiano Egan Bernal, vencedor del Tour de Francia, y el italiano Vincenzo Nibali no participarán en el Mundial de fondo en carretera que se disputa en Yorkshire el próximo día 29 de septiembre, ambos en "baja forma" para disputar el maillot arcoíris que viste actualmente el español Alejandro Valverde.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
17 Sep 19, 08:09:17
"En casa se deben quedar los puntos como sea" (ENTREVISTA)


La Monarquía ha comenzado con una nueva semana de labores para prepararse para el siguiente reto por Liga MX. El club ha demostrado regularidad en las últimas semanas y esto ha contribuido a que lleguen a zona de clasificación.

]]>

17 Sep 19, 07:09:13
"Primera promesa de campaña cumplida" (FOTO)

Continúa la campaña electoral en el Ídolo y Pepe Pancho apunta a la reelección con el convencimiento de que su proyecto será del agrado de los socios para obtener su voto. Por ahora, se dan los pasos iniciales antes de que se venga lo serio.

]]>

17 Sep 19, 07:09:03
Panorama bastante complicado (RESUMEN)

El cuadro Rojinegro pasa por una situación delicada pues no se alcanzan los resultados y el descenso los persigue. No han logrado consolidarse y para colmo, San Bento que es el último de la tabla los superó por dos a cero.

]]>

17 Sep 19, 06:09:37
"Dependemos de nosotros y eso es lo bueno" (VIDEO)

Los Celestes se encuentran a un par de unidades de poder garantizarse esa primera plaza y clasificar a la Copa Libertadores 2020. El primer objetivo de la temporada está cerca aunque el grupo sueña con aspirar a la meta más grande y pelear por el campeonato.

]]>

17 Sep 19, 06:09:23
Papá quiere amargar al eterno rival (FOTO)

Ha sido un 2019 donde se ha visto más juego en la escuadra Oriental que aspirará a dar un nuevo golpe en el Superclásico para convertirse en semifinalista. Todo el plantel está con la consigna de dar una alegría a su hinchada y por este motivo, quieren aplicarse al máximo.

]]>

17 Sep 19, 05:09:10
"Fue el peor partido desde que yo tomé a El Nacional" (AUDIO)

En el Rojo se han visto en la obligación de dar vuelta a la página rápidamente pues se vendrá un desafío por demás complicado en Machala y de no sumar los tres puntos, prácticamente se despedirán de los playoffs. Cada punto es valioso y no hay opción de tener errores.

]]>

17 Sep 19, 05:09:09
Ilusión en los Rayados por hacer historia (VIDEO)

Los Negriazules aspiran a poder alcanzar la gloria internacional con el que sería el primero de sus trofeos grandes en su historia. Queda primer pasar por un gran escollo y para esto, la serie de 180 minutos deberá ser impecable. Una falla puede significar quedarse con las manos vacías.

]]>

17 Sep 19, 04:09:17
Se juega una de sus cartas la U (FOTO)

El cuadro universitario sigue en capilla y las dudas de su hinchada no han cesado. El equipo comandado por Pablo Repetto quedó en capilla por la eliminación de Libertadores y deben pelear en todos los frentes que tengan disponibles.

]]>

17 Sep 19, 04:09:45
"Quiere llegar lejos con Barcelona y ser campeón" (ENTREVISTA)

Se empieza a mover el mercado de fichajes pues quedan tres meses de este 2019 y en seguida habrá que poner el ojo en la siguiente temporada. En época electoral, ese necesario encontrar estabilidad en el Ídolo para evitar inconvenientes.

]]>

17 Sep 19, 03:09:05
Un Ratón suelto en el Cáucaso (FOTO)

La última fecha jugada en la Liga Premier de Rusia el pasado fin de semana, dejó una buena cosecha con respecto a uno de los embajadores ecuatorianos en dicho medio, y quien volvió a ser figura.

]]>

17 Sep 19, 03:09:12
Empieza la puesta a punto del Degollador (VIDEO)

En Barcelona Sporting Club se piensa a largo plazo, y más allá de las elecciones que están por celebrarse, futbolísticamente las cosas siguen su cause normal. Este martes se integró la flamante contratación.

]]>

17 Sep 19, 03:09:48
"No es justificación pero errores hay en todo el mundo" (ENTREVISTA)

Rodrigo Espinosa, presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), conversó sobre la cantidad de polémicas que cada fin de semana se registran en los torneos profesionales del país.

]]>

17 Sep 19, 03:09:10
"Fuimos merecedores de la victoria" (AUDIO)

Anibal Leguizamón, defensa central que de a poco se recupera de una lesión sufrida con el Club Sport Emelec, valoró mucho la intensidad de juego y la propuesta que mostraron ante Liga de Quito el pasado domingo.

]]>

17 Sep 19, 03:09:22
"No está permitido que uno de los jueces consulte una pantalla" (ENTREVISTA)

Carlos Orbe, árbitro de nacionalidad ecuatoriana, conversó con radio La Red de Quito este día martes, para referirse a las constantes polémicas que están teniendo sus colegas en el presente campeonato.

]]>

17 Sep 19, 03:09:03
"Siempre se nos ha complicado con Aucas" (AUDIO)

José Ayoví, volante y delantero de Liga Deportiva Universitaria de Quito, ha reconocido los problemas que han tenido a lo largo del año con Sociedad Deportiva Aucas, antes del inicio de definir el paso a semifinales de Copa Ecuador.

]]>

17 Sep 19, 02:09:49
¡Hay que seguir puliendo el Diamante! (FOTO)

Este jueves, después de dos intensos días de Champions League, iniciará también la ronda de grupos de la Europa League. El Sporting de Lisboa tendrá que ir a uno de los campos más duros de Holanda.

]]>

17 Sep 19, 02:09:46
"No hubiéramos llegado donde estamos con el anterior entrenador" (ENTREVISTA)

Michel Deller, principal del Independiente del Valle, conversó con Ecuavisa durante su estadía en Sao Paulo, ciudad en la que su equipo disputará la semifinal de ida de la Copa Sudamericana ante el Corinthians de Brasil.

]]>

17 Sep 19, 02:09:05
"Dos jugadas desafortunadas fueron un bajón" (AUDIO)

Robert Burbano, volante que se ha ganado un espacio como fijo en el Delfín de Manta por su gran creación, habló con los medios de comunicación después de la derrota sufrida el pasado fin de semana de una forma inusual.

]]>

17 Sep 19, 02:09:32
Un bálsamo para los Ches (RESUMEN)

El último partido de la fecha en el marco de la UEFA Champions League y el Grupo H también acabó con una sorpresa en la cancha de Stamford Bridge, con triunfo de un Valencia CF que venía de capa caída.

]]>

17 Sep 19, 02:09:06
Su cantera sostiene el proyecto (RESUMEN)

En el marco del Grupo H de la UEFA Champions League y su primera fecha iniciada este martes, el Ajax probó que su proceso está por encima de todo, y volvió a lucir muy bien pese a la figa de jugadores.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
17 Sep 19, 07:09:47
Horario del partido PSG vs. Real Madrid por el Grupo A de la UEFA Champions League

El Real Madrid comienza este miércoles ante el París Saint-Germain su andadura en la Champions League dispuesto a borrar el fiasco de la pasada temporada y levantar otra 'Orejona' de la mano del técnico francés Zinedine Zidane. El duelo iniciará a las 14:00 de Ecuador, Perú y Colombia; y 16:00 para Chile, Argentina, Brasil y Uruguay. Para nuestro país será transmitido por ESPN 2

17 Sep 19, 05:09:02
Aborto, entre temas que se votan en el COIP - Agenda noticiosa del martes
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este martes 17 de septiembre:

17 Sep 19, 12:09:01
Partidos de hoy, martes 17 de septiembre en la Champions League y Colombia: horarios y canales
Revisa los partidos de fútbol para este martes 17 de septiembre de los diferentes campeonatos y ligas del mundo, consulta los horarios para verlos en vivo. Aquí todos los partidos de hoy, resultados en vivo. Horarios y partidos, Colombia - Liga Águila II 2019 Deportivo Cali - Alianza Petrolera | Temporada Regular | 19:30 (Ecuador/Perú/Colombia)

16 Sep 19, 10:09:01
Medida cautelar suspende asamblea de Fedeguayas
Quince entidades deportivas afiliadas a la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas) presentaron ayer una acción de protección con medidas cautelares para que se suspenda la Asamblea General Ordinaria para elegir a los dirigentes que integrarán el directorio de la Fedeguayas.

16 Sep 19, 10:09:01
Jugadores de Barcelona SC figuran en padrón para los comicios
Futbolistas del primer plantel de Barcelona Sporting Club figuran en el padrón electoral de las próximas elecciones de directorio del equipo canario. Según la más reciente actualización del registro, los zagueros Mario Pineida, Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Beder Caicedo; junto a los volantes Ely Esterilla, Marcos Caicedo, Gabriel Marques, Matías Oyola, Damián Díaz (los tres últimos, nacionalizados) podrán votar el próximo 5 de octubre, día en que se elegirá la siguiente administración del club amarillo.

16 Sep 19, 10:09:01
Luis Chiriboga está condenado 'de por vida' en el fútbol
Luis Chiriboga Acosta, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), salió de la cárcel el jueves pasado, pero no podrá volver a ser dirigente en el fútbol pues sobre él pesa una sanción "de por vida" impuesta por la FIFA, rector del fútbol mundial. Chiriboga se acogió al sistema semiabierto para terminar de cumplir su sentencia por lavado de activos y asociación ilícita, dentro del caso de corrupción FIFAgate, a cargo de la Fiscalía de EE.UU.

16 Sep 19, 10:09:01
Jorge Barraza: Una docena de candidatos y una Champions abierta como nunca
Borussia Dortmund-Barcelona, hoy a las 2 de la tarde, será el primer gran plato que servirá la Liga de Campeones de Europa 2019-2020, por lejos el más apetecido torneo del mundo a nivel de clubes. Nada se le acerca, ni la Liga Europa. Esta también reúne equipos importantes, sin embargo carece del encanto de su hermana mayor. Comúnmente se dice "comienza la Champions", en verdad ya empezó el 25 de junio con las fases previas, en las cuales participa un ejército de pequeños clubes de diminutos países o de torneos menos potentes.

16 Sep 19, 10:09:01
Para Antonio Valencia, arbitraje en Ecuador no cambia
Al final del duelo que terminó igualado a 1 entre Emelec y Liga de Quito, no solo el entrenador de Emelec, Ismael Rescalvo, se quejó del arbitraje. El internacional Antonio Valencia, del lado de los albos, también dirigió crítica en contra de la conducción arbitral, a cargo del juez central Marlon Vera. En declaraciones para el programa Mundo Deportivo, el exjugador del Manchester United evidenció su malestar y aseguró que se sintió perjudicado por acciones concretas del arbitraje en este encuentro, disputado en el estadio George Capwell.

16 Sep 19, 10:09:01
Ismael Rescalvo se queja del arbitraje frente a Liga de Quito
La actuación de la terna arbitral, en el empate del domingo a 1 entre Emelec y Liga de Quito, dejó molesto e inconforme a Ismael Rescalvo, técnico de los millonarios. El adiestrador español no ocultó su enojo puesto que estimó que la acción que terminó en gol de Dixon Arroyo fue anulada por un aparente fuera de juego. Asimismo, el ibérico lamentó que, de acuerdo a su criterio, existieron jugadas en el área alba que debieron ser sancionadas con penal.

16 Sep 19, 10:09:01
Manta FC resbala y Orense asume el liderato en la serie B
Con triunfo de visitante y ante un rival directo, Orense es el nuevo líder de la serie B. Los machaleños ganaron 3-1 a Independiente Juniors, que se relega en la pelea por la punta. Carlos Espínola al minuto 28, Jhon Pereira (60m) y Bryan Rodríguez (90+5m) anotaron para Orense, el descuento fue de Wilter Ayoví (44m).

16 Sep 19, 10:09:02
Chicas ponen a rodar el balón en la Liga Sudamericana Femenina sub-19
La Liga Sudamericana Femenina sub-19 es una nueva competición de la Dirección de Desarrollo de la Conmebol, implementada a través de su Programa Evolución, que tiene como objetivo dar continuidad al proceso comprendido entre las competiciones ya existentes en las categorías sub-17 y 20. El torneo se disputará en dos zonas: norte y sur. La primera tiene sede en Guayaquil y está conformada por las selecciones de Ecuador, Colombia, Paraguay, Perú y Venezuela. La zona sur se juega desde ayer en Buenos Aires y la integran los combinados de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay.

16 Sep 19, 10:09:02
Carmen Toaquiza y Rafael Loza se imponen en los 10K
Los atletas Carmen Toaquiza, de Azuay, y Rafael Loza, de Guayas, fueron los vencedores de la Maratón 10K, que se realizó en Samborondón y que se cumplió en homenaje a la exdeportista Diana Quintana, fallecida en un accidente de tránsito en diciembre del 2005. Toaquiza corrió en el grupo de varones, como el resto de atletas, y para completar la distancia puso un tiempo de 34 minutos y 59 segundos; a la corredora azuaya la escoltaron Gina Ordóñez, de Azuay, que puso 35m14s y se ubicó segunda; y Susana Quinteros, de Pichincha, con 36m35s, para finalizar en el tercer casillero.

16 Sep 19, 10:09:02
Torneo Guayaquil Classic Gymnastics, en octubre
Entre el 10 y 12 de octubre próximo se realizará el Guayaquil Classic Gymnastics, considerado como la prueba internacional de gimnasia artística más importante del Ecuador. Eva Olaya, directora del evento, señaló que desde el 2014 se ha logrado posicionar este evento por su nivel técnico y masificación, lo que ha permitido descubrir nuevos talentos. "Además, permite la estimulación psicomotriz, física, flexibilidad, equilibrio y disciplina".

16 Sep 19, 10:09:02
Esmeraldas consigue el título en campeonato nacional de voleibol de sala
El voleibol de salón de Esmeraldas agregó en su vitrina un nuevo trofeo, en menos de una semana, tras adjudicarse el título del Campeonato Nacional Masculino de Menores, detalló Nivaldo Molina, responsable del Departamento de Prensa de la Federación Deportiva de Manabí (FDM), entidad propietaria del coliseo, ubicado en el complejo La California, donde se realizó el evento. La representación de la provincia verde, dirigida por Jesús Sevillano, accedió a la corona tras vencer en la final a su similar de El Oro por 3-1.

16 Sep 19, 06:09:02
Cuarto árbitro revisa cámara de TV y juez central da marcha atrás a sanción de penal en El Nacional-Técnico Universitario
Un penal sancionado a favor de Técnico Universitario en el juego contra El Nacional, este lunes, fue anulado previo al cobro por el árbitro central luego de que el cuarto juez revisó una de las cámaras de TV en el borde de la cancha. Se jugaba el minuto 24 en el estadio Olímpico Atahualpa cuando el colegiado Mario Romero consideró que hubo mano en el área del elenco militar y decretó la pena máxima en favor de la visita. Esto, pese a los reclamos de los puros criollos.

16 Sep 19, 05:09:24
Napoli vs. Liverpool: Fecha, horarios y canal de TV por la UEFA Champions League 2019 - 2020
El Napoli-Liverpool aparece como uno de los platos fuertes de la primera jornada de la Liga de Campeones, este martes 17 de septiembre (14:00 de Ecuador) en el Estadio San Paolo. Ambos se enfrentaron ya el pasado año en la fase de grupos de la Champions, en una llave muy complicada por la presencia también del Paris SG, con una victoria por la mínima para cada equipo y por la clasificación in extremis, gracias al mayor número de goles marcados, de los Reds en detrimento de los napolitanos.

16 Sep 19, 05:09:27
Borussia Dortmund vs. FC Barcelona: Fecha, horarios y canal de TV por el UEFA Champions League 2019 - 2020
El FC Barcelona visita el martes (14:00 de Ecuador) al Borussia Dortmund en el arranque de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA. Aún no se confirma que la estrella del Barcelona, Lionel Messi, vaya a ser titular. Messi entrenó al lado de sus compañeros por primera vez el domingo, un día después de la victoria de 5-2 ante Valencia en la Liga española. Canal que transmite Borussia Dortmund vs. FC Barcelona El partido lo transmiten Fox Sports para Ecuador.

16 Sep 19, 04:09:54
Técnico Universitario vence a El Nacional y se toma el estadio Atahualpa en partido con polémica decisión arbitral
Técnico Universitario venció por 2-1 a El Nacional este lunes en el estadio Olímpico Atahualpa, en el cierre de la fecha 25. Miguel Parrales adelantó a los puros criollos (minuto 17, penal), pero Eddie Guevara (31) y Diego Dorregaray (48) dieron vuelta definitiva al marcador.

16 Sep 19, 04:09:57
A Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol, le 'duele lo que pasó' entre Emelec y Liga de Quito
Al presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol le "duele lo que pasó" en el partido Emelec-Liga de Quito (1-1), el domingo, en el que uno de los jueces de línea invalidó una acción de gol en los descuentos que pudo significar el triunfo de los eléctricos. "Ayer (domingo) en el Capwell salimos sin ganas de hablar. Duele lo que pasó. No podemos permitir la desconcentración de Byron Romero (el asistente arbitral implicado). Esto nos tiene muy mal", exteriorizó Luis Muentes este lunes en radio Huancavilca.

16 Sep 19, 02:09:02
Futbolistas Franck Kessie y Romelu Lukaku sufren reiterados insultos racistas en Italia
El mediocampista Franck Kessie, del Milan, fue el blanco de insultos racistas durante el fin de semana, mientras que el delantero Romelu Lukaku, del Inter de Milan, fue insultado por un comentarista italiano de televisión. Aficionados del Hellas Verona realizaron cánticos racistas dirigidos a Kessie durante el primer tiempo de la derrota de 1-0 frente a Milan el domingo por la noche, publicó el periódico Gazzetta dello Sport. El diario deportivo italiano señaló que los coros continuaron en el medio tiempo.

16 Sep 19, 01:09:23
Tres acciones desataron la polémica en Emelec vs. Liga de Quito en el Capwell
El partido del domingo entre Emelec y Liga de Quito en el Capwell tuvo seis árbitros en el terreno de juego, pero se cometieron errores que en el balance general perjudicaron al equipo local. El resultado fue un empate a 1 gol por bando. Para este compromiso fueron designados los réferis Marlon Vera (Juez Central), Byron Romero (Asistente 1), Guilber Gracia (Asistente 2), Carlos Aroca (4to Árbitro), Gabriel Gonzáles (AAA1) y Edison Santana (AAA2).

16 Sep 19, 10:09:49
Los dos últimos cupos para los playoffs de la LigaPro se decidirán en las cinco fechas restantes
A falta de cinco fechas para que finalice la temporada regular del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, los primeros seis equipos de la tabla de posiciones ya están clasificados a los playoffs, mientras que los seis clubes siguientes, del 7° al 12° puesto, entre ellos Liga de Quito, Emelec y El Nacional, buscarán los dos cupos que restan para conformar el cuadro de los cuartos de final.

16 Sep 19, 10:09:52
¿Podrá James Rodríguez convencer a Zidane? Ante PSG será su segunda oportunidad
Después de ir de titular a innecesario en el Real Madrid, el colombiano James Rodríguez se encuentra ante una segunda oportunidad para recuperar un rol prominente con los 13 veces campeones europeos. James llegó al Madrid después de una sobresaliente actuación en el Mundial de Brasil 2004, en el que terminó siendo el líder de goleo con seis anotaciones. Se ganó el apoyo de los aficionados y del técnico Carlo Ancelotti con su olfato goleador y por crear oportunidades para otros, y parecía enfilado al triunfo con el club español.

16 Sep 19, 09:09:04
Horario del duelo Borussia Dortmund vs. FC Barcelona por el Grupo F de la Champions League
El FC Barcelona inicia mañana en Dortmund ante el Borussia el reto de levantar una nueva Champions League, un trofeo continental que se le resiste desde 2015 y que el capitán Lionel Messi vuelve a tener en el punto de mira. El choque corresponde al Grupo F.  El duelo iniciará a las 14:00 de Ecuador, Perú y Colombia; y 16:00 para Chile, Argentina, Brasil y Uruguay. Para nuestro país será transmitido por Fox Sports.

16 Sep 19, 09:09:22
Messi viajó a Dortmund para el estreno del Barça en la Champions League
Lionel Messi formará parte del plantel del FC Barcelona que enfrentará al Borussia Dortmund en la Liga de Campeones el martes, mientras se prepara para su regreso a la competición tras una lesión.

16 Sep 19, 09:09:45
Partidos de la Liga de Campeones del martes 17 de septiembre
¡Vuelve el mejor fútbol del mundo! La fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA empieza el martes 17 de septiembre con grandes partidos. El campeón defensor, Liverpool, debe viajar a Italia para iniciar la defensa de su corona. Revisa aquí todos los horarios de los partidos de fútbol de la Champions League 2019-2020 que inicia el martes 17 de septiembre y continúa el miércoles 18 con otra tanda de compromisos.

16 Sep 19, 09:09:12
Eden Hazard: "Perder no era un desastre en el Chelsea; en España es diferente"
Eden Hazard concedió una entrevista a los medios de la UEFA antes de debutar con el Real Madrid en la Champions. El jugador belga repasó su carrera, habló de su fichaje por el club blanco, apuntó las diferencias entre la Premier y LaLiga, se refirió a su relación con el DT Zidane. Fichaje por el Madrid

16 Sep 19, 08:09:19
David de Gea, por 4 años más en el Manchester United
El arquero español David de Gea firmó un nuevo contrato, hasta 2023, con el Manchester United, anunció hoy el gigante de la Premier League, poniendo fin a meses de especulaciones sobre un posible cambio de club. "David de Gea ha firmado un nuevo contrato de larga duración con el Manchester United, quedándose en el club hasta al menos junio de 2023", señalaron los Red Devils. "Hay una opción para extenderlo por otro año", añadieron.

16 Sep 19, 08:09:02
Los máximos goleadores históricos de la Champions League
En la última edición de la Liga de Campeones, Lionel Messi se consagró como el máximo goleador de la Liga de Campeones 2018-2019. Messi se convirtió en el último goleador de la Champions League gracias a sus 12 goles, este logro lo repite por quinta vez, todos con el Barcelona FC. La edición 2018-2019 de la Liga de Campeones no fue el torneo para un Cristiano Ronaldo que ahora en la Juventus no pudo repetir como goleador, Ronaldo ha sido siete veces el máximo goleador de la Champions, seis con el Real Madrid y una vez con el Manchester United.

16 Sep 19, 05:09:01
Diario EL UNIVERSO cumple 98 años informando - Agenda noticiosa del lunes
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este lunes 16 de septiembre: