viernes, 26 de junio de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
26 Jun 20, 08:06:05
Roberto 'Manos de Piedra' Durán, hospitalizado a sus 69 años por COVID-19

Una de las leyendas del boxeo mundial, el panameño Roberto 'Manos de Piedra' Durán, de 69 años, dio positivo el jueves por COVID-19 y permanece en el hospital de la Ciudad de Panamá donde fue internado el mismo día por presentar un cuadro viral. "Acaban de llegar los exámenes de mi papá y confirman que es positivo de COVID-19. Gracias a Dios por ahora no está con síntomas más allá de un resfriado", informó el hijo del excampeón de boxeo, Robin Durán.

26 Jun 20, 08:06:02
VfL Wolfsburg vs. Bayern Munich: canal de TV para ver en vivo y horarios | Fecha 33 de la Bundesliga
El Bayern Munich visita al Wolfsburg el sábado. Con el título asegurado hace dos semanas apuesta por un equipo alternante para afrontar este duelo por la fecha 34 de la Bundesliga. Los bávaros tienen 79 unidades y el Wolfsburg con 49 mantiene las mínimas esperanzas por ingresar a la fase de grupos de la próxima Champions League. (D) Canal de TV que transmite en vivo ESPN (Ecuador) Horarios para ver en vivo

26 Jun 20, 08:06:18
Renato Ibarra se reconoce 'arrepentido' por caso de violencia intrafamiliar y pide 'segunda oportunidad'
Renato Ibarra se declaró este viernes arrepentido por el escándalo de violencia protagonizado en marzo, presentó disculpas a su expareja Lucely Chalá, aunque negó las acusaciones, y pidió una segunda oportunidad a los directivos del América de México para volver al fútbol.

26 Jun 20, 07:06:01
Norwich City vs. Manchester United: canal de TV para ver en vivo y horarios por la cuartos de final de la FA Cup
Los cuartos de la FA Cup comenzarán el sábado con el duelo entre Norwich y Manchester United. El United tendrá luego que enfrentarse, el martes, el Brighton (15º) en la 32ª jornada inglesa. Será por lo tanto una semana importante para los hombres de Ole Gunnar Solskjaer, con la presión de no fallar ante equipos más modestos. Los 'Red Devils' son quintos en la clasificación, a 5 puntos del Chelsea (4º), que juega el domingo en Leicester en la FA Cup y el miércoles en el terreno del West Ham en la liga.

26 Jun 20, 06:06:02
Celta de Vigo vs. FC Barcelona: canal de TV para ver en vivo y horarios por la fecha 32 de La Liga de España
La primera plantilla del FC Barcelona combinó el trabajo de campo con el de gimnasio para su partido en Balaídos frente al Celta de Vigo. Fue una sesión regenerativa para ajustar las cargas de trabajo después de que el equipo de Quique Setién haya disputado cuatro partidos en los últimos diez días. El Barça está empatado en puntos con el Real Madrid, ambos con 68, pero mejor gol diferencia tienen los blancos. (D)

26 Jun 20, 06:06:01
Werder Bremen vs. Colonia: canal de TV para ver en vivo y horarios por la fecha 34 de la Bundesliga
El punto caliente de la fecha fecha 34 de la Bundesliga está en saber qué ocurrirá con el Werder Bremen, un 'monumento' del fútbol alemán, que está cerca de descender a la segunda división, después de haber jugado en primera en 56 de las 57 temporadas desde la creación de la Bundesliga en 1963. El Werder, que hace unas semanas fichó al ecuatoriano Johan Mina, no depende de sí mismo. Es penúltimo con dos puntos menos que el Fortuna Düsseldorf, que ocupa puesto de repechaje por la permanencia.

26 Jun 20, 03:06:46
Sede de Colombia para las eliminatorias al Mundial de Qatar-2022 está en duda por la pandemia de COVID-19
La designación de Barranquilla como sede de la selección de Colombia para las eliminatorias de la Copa del Mundo de Qatar-2022 está en duda a raíz de la creciente cifra de contagios y decesos en medio de la pandemia del coronavirus, planteó la gobernadora del departamento Atlántico este viernes.

26 Jun 20, 02:06:29
FEF proveerá las pruebas para COVID-19 a los clubes de Segunda Categoría y Superliga femenina
Una vez aprobado por parte del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE Nacional) la documentación del llamado 'Marco Normativo para el Regreso a los Entrenamientos' de la FEF, que establece la fecha de inicio de las actividades para los torneos Superliga Femenina y Segunda Categoría de la temporada 2020, la entidad hizo un adelanto de su plan respecto de las competiciones que regenta y las pruebas para COVID-19, de tipo c

26 Jun 20, 02:06:14
Goran Ivanisevic, entrenador de Novak Djokovic, dio positivo para COVID-19
Goran Ivanisevic, entrenador del tenista serbio Novak Djokovic, ha dado también positivo para coronavirus, con lo que son ya diez los casos relacionados con el torneo benéfico organizado por el actual número uno del mundo y que ha sido criticado por ignorar las medidas de precaución para evitar contagios. "Lamentablemente, después de dos tests negativos en los últimos 10 días, acabo de conocer los resultados del tercer test, de hoy, y es positivo por COVID-19", informó Ivanisevic en la red social Instagram.

26 Jun 20, 01:06:03
Esteban Paz anticipa un 'colapso económico' en Liga de Quito en la medida que no se reinicie el fútbol en Ecuador, pero 'no es presión'
Esteban Paz (foto), dirigente de Liga de Quito, dijo que el club capitalino estaría "al borde de un colapso económico" en la medida que el fútbol profesional no se reanude en Ecuador. "No es presión", aclaró sin embargo el directivo albo en radio Cobertura, al referirse además al pago de sueldos a los futbolistas: "Esperemos que al inicio del próximo mes (julio) podamos hablar con los jugadores para seguir negociando en cuanto al tema de salarios a la plantilla".

26 Jun 20, 01:06:00
Raúl Viver, capitán de Ecuador, cree que 'se apresuraron' en aplazamiento de finales de Copa Davis al 2021
Los tenistas ecuatorianos han quedado "bastante golpeados" con el aplazamiento de las finales de la Copa Davis del 23 de noviembre de 2020 al 22 del mismo mes, pero de 2021, afirmó este viernes Raúl Viver, capitán del equipo tricolor. "Los jugadores están bastante golpeados por esta noticia, pero buscaremos ver las cosas positivas. Yo creo que se apresuraron un poco (la organización), recién estamos terminando junio y el torneo era en noviembre", manifestó Viver a EFE.

26 Jun 20, 11:06:29
Miles festejaron en las calles el título del Liverpool sin respetar medidas preventivas contra el coronavirus
Al advertir sobre la amenaza actual que representa la pandemia del coronavirus, la policía criticó a los miles de aficionados del Liverpool que festejaron en las calles luego que el club puso fin a su sequía de 30 años sin un título de liga inglesa. Los hinchas encendieron fuegos artificiales y balizas rojas en el exterior del estadio Anfield el jueves por la noche después de que la victoria del Chelsea de 2-1 sobre el Manchester City en Londres garantizó el título de la Premier League para el Liverpool a siete jornadas del final de la temporada.

26 Jun 20, 10:06:44
Representante de Emanuel Herrera: No sé porqué hace esos comentarios sobre el predio de Emelec; en Chile hizo goles en canchas que eran lodo
El peruano Ronald Baroni, intermediario de Emanuel Herrera, aclaró las críticas del delantero argentino respecto de su paso por Emelec, de junio de 2014 a diciembre de 2016, y negó que la dirigencia eléctrica le debe dinero a su representado. El apodado Tanque había declarado recientemente que "no tengo un gran recuerdo de Emelec", y "no pensé que el predio de entrenamiento y esas cosas sea tan malo, precario".

26 Jun 20, 10:06:01
¡Sin piedad! Juventus goleó 4-0 al Lecce y es líder absoluto de la Serie A de Italia
La Juventus se afianza en el liderato de la serie A, con siete puntos de ventaja sobre el segundo, Lazio, después de golear 4-0 al Lecce (18º) este viernes en la apertura de la 28ª jornada del campeonato italiano. Los argentinos Paulo Dybala (53) y Gonzalo Higuaín (84), el portugués Cristiano Ronaldo de penal (62) y el holandés Mathijs de Ligt (85) fueron los autores de la victoria de la Juventus sobre el Lecce, que jugó desde el minuto 32 en inferioridad.

26 Jun 20, 09:06:02
Octavio Zambrano: La adulteración de edades 'se institucionalizó con Luis Chiriboga y su grupo'
En el 2015 Octavio Zambrano se atrevió a decir públicamententer que en el balompié nacional, a nivel de clubes y selecciones menores, se toleraba la adulteración de edades e identidades de jugadores. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), presidida en ese entonces por Luis Chiriboga -hoy suspendido de por vida por la FIFA por corrupción- suspendió en junio del 2015 al entrenador por seis meses.

26 Jun 20, 08:06:25
16 jugadores de la NBA dan positivo para COVID-19 luego de realizarse 302 pruebas
Un total de 16 jugadores de la NBA dieron positivo por coronavirus en las 302 pruebas aplicadas el pasado martes por la NBA dentro de sus preparativos para reanudar la temporada el 30 de julio en Disney World, informó este viernes la liga. "En las pruebas realizadas a 302 jugadores de la NBA el 23 de junio, 16 jugadores han dado positivo por el coronavirus", dijo la liga en un comunicado, en el que no ofreció identidades de los jugadores.

26 Jun 20, 08:06:25
Luis Luna: Es momento del cambio en la Asociación de Futbolistas del Ecuador
Luis Luna, zaguero de 32 años de Liga de Portoviejo y quien aspira a suceder a Iván Hurtado en la presidencia de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), justificó su intención política tras "ver que era momento para que exista un cambio" luego de nueve años de la actual administración.

26 Jun 20, 08:06:57
Fase final de Copa Davis, a la que Ecuador se clasificó, se pospone a noviembre de 2021
Por la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia del nuevo coronavirus en varios países del mundo, ahora el equipo de Ecuador tendrá que esperar hasta noviembre de 2021 para disputar la fase final de la Copa Davis-2020, según un comunicado de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la empresa Kosmos. Las edición 2020 de la Fed Cup también se aplaza al próximo año.

26 Jun 20, 07:06:57
Directivos de FEF solicitan sesión junto con clubes y asociaciones por fondos de Conmebol y FIFA que no llegan y organización de campeonatos
Cinco directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) solicitaron el jueves a la secretaría del organismo que llame a una sesión de directorio el 1 de julio para tratar la disposición de fondos de ayuda que la Conmebol y la FIFA han anunciado y entregado a sus asociaciones miembro "exceptuando a la Ecuafútbol".

26 Jun 20, 04:06:01
Frank Maridueña: La Fedeguayas, en estado fallido e intervenida más allá de lo que permite la ley
Como en muchas actividades de la sociedad, en la que están alterados los principios y valores morales, el deporte no se escapa de aquello. Lo demuestra la antes ilustre y gloriosa Federación Deportiva del Guayas, que se halla en un estado fallido causado por la intervención a su última gestión. Los sucesivos y distintos interventores no han podido solucionar el motivo de la destitución del último directorio y tampoco han concluido el proceso de elección del nuevo para que intente volver a la normalidad.

26 Jun 20, 04:06:01
FIFA ratifica inicio de eliminatorias al Mundial de Catar 2022 en septiembre
La eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar 2022 se iniciará en septiembre de este año, como anticipaba la Conmebol luego de que se cancelara el arranque en marzo pasado por la pandemia del nuevo coronavirus, una vez que el Consejo de la FIFA ratificó ayer el calendario en una sesión por videoconferencia. No obstante, en un comunicado en su sitio web, el organismo rector del fútbol mundial puntualizó que la decisión está sujeta "al seguimiento continuo de la situación".

25 Jun 20, 10:06:02
Juventus vs. Lecce: canal de TV en vivo y horarios | Fecha 28 Serie A de Italia
La Juventus (1º), que camina hacia su noveno Scudetto consecutivo, debe ahora confirmar su buen momento, en una 28ª jornada de la Serie A en la que la Lazio (2º) intentará recuperar su mejor versión tras haber perdido 3-2 ante el Atalanta (4º). El vigente campeón, que tiene cuatro puntos de ventaja con la Lazio, recibe el viernes al Lecce (18º), mientras que el equipo romano recibe el sábado a la Fiorentina (13º).

25 Jun 20, 06:06:19
Jürgen Klopp, a la altura del legendario Bill Shankly en el Liverpool
Poniendo fin este jueves a tres décadas de espera para lograr el título de campeón de Inglaterra para el Liverpool, Jürgen Klopp vuelve a escribir otra línea en la leyenda de los 'Reds', tras los pasos del mítico entrenador de los años 1960-1970 Bill Shankly. "Si alguien quiere ayudar al Liverpool, tendrá que pasar de ser una persona que duda a una persona que cree", había sentenciado el alemán en su primer día como técnico del Liverpool, hace casi cinco años. La confianza no está en su punto más alto precisamente en la entidad en aquel 2015.

25 Jun 20, 05:06:27
Jürgen Klopp: Es un logro increíble este título con el Liverpool en la Premier League
Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, aseguró que es "increíble ser campeón con este equipo" después de levantar la primera Premier League en treinta años. El club de Anfield se alzó campeón por primera vez desde 1990 tras la derrota del Manchester City a manos del Chelsea. "Es increíble ser campeón con este equipo. Ha sido muy fácil motivar a los jugadores por la gran historia que tiene el club. Es un logro increíble para mis jugadores, lo es todo lo que han hecho durante los últimos tres años", apuntó el alemán en declaraciones a Sky Sports.

25 Jun 20, 04:06:02
Una exitosa política de compra y venta jugadores ha tenido el Liverpool, campeón de la Premier League
El título del Liverpool, campeón de Inglaterra después de 30 años de espera, marca un momento especialmente emotivo del camino emprendido hace cinco años con la llegada del entrenador Jürgen Klopp, que fue construyendo poco a poco un plantel exitoso, ajustado a la filosofía del club. Apasionado y carismático, Klopp hizo pasar a los 'Reds' a una dimensión superior, convirtiéndole en campeón de Europa el pasado curso y en rey de la Premier League en la actual campaña.

25 Jun 20, 04:06:19
Liverpool suma ya 93 trofeos en sus vitrinas
La espera ha concluido, después de 30 años y 57 días. Liverpool Football Club es otra vez campeón de Inglaterra. Desde 1888, cuando se estableció el sistema actual de liga, ningún club había obtenido el cetro con siete fechas por realizarse. Y ninguno se había coronado en la Premier League en junio. Con este primer título de la Premier que se lo aseguró desde el martes pasado con goleada de 4-0 sobre el Crystal Palace, el Liverpool FC llega a la impresionante cifra de 93 trofeos.

25 Jun 20, 03:06:59
El Liverpool pone fin a una racha de más de 11000 días sin ser campeón de la liga inglesa
El 21 de diciembre de 2019 cuando se coronó en el Mundial de Clubes de la FIFA tras imponerse en la final al Flamengo de Brasil, a Liverpool FC solo le quedaba ganar el título nacional para tener completa la vitrina. Seis meses y cuatro días después del éxito en Doha, Catar, los Reds conquistaron por primera vez en su historia la Premier League y por 1ra vez en 30 años la corona de la liga inglesa.

25 Jun 20, 02:06:57
30 años pasaron para que el Liverpool vuelva a ser campeón en Inglaterra; y gane su primera Premier League
Treinta años. Una eternidad es lo que han tenido que esperar los aficionados del Liverpool para volver a ver a su equipo ganar una liga. Algunos nunca habrán podido presenciarlo por haberse ido antes de tiempo, para otros esta será la primera vez y muchos disfrutarán de todos los años de espera. El Liverpool no fue víctima de una maldición como le ocurrió al Benfica con Bela Guttman, pero ha necesitado tres décadas para reinar en Inglaterra. La última vez que lo hizo fue en la temporada 1989-1990, cuando Ian Rush, Kenny Dalglish y Bruce Grobbelaar campaban por Anfield.

25 Jun 20, 11:06:13
Si concreta Manchester City el fichaje de Kalidou Koulibaly, Guardiola habría superado los $ 448 millones gastados en defensas en apenas 4 años
Kalidou Koulibaly prefiere el Manchester City al Liverpool, según anuncia la prensa inglesa. El defensa del Napoli es uno de los más cotizados del mundo en estos momentos y eso puede hacer que Aurelio de Laurentiis, presidente del club napolitano, acepte las propuestas que por él llegan desde la Premier League. La situación económica de la entidad se vería claramente aliviada.

25 Jun 20, 11:06:02
Chelsea venció 2-1 al Manchester City y permitió que el Liverpool sea campeón de la Premier League
El Liverpool, treinta años después de su última coronación en la liga inglesa de fútbol, aseguró matemáticamente el título en la Premier League 2019-2020, este jueves en la 31ª jornada, tras la derrota por 2-1 del Manchester City, segundo, en el terreno del Chelsea. El miércoles, el Liverpool había arrollado 4-0 al Crystal Palace en Anfield y únicamente necesitaba que los 'Citizens' no salieran victoriosos de Stamford Bridge para poder lograr su objetivo sin más demoras.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Bilardo, ex DT de Argentina y campeón mundial en México-1986, contagiado con covid-19

El exentrenador argentino Carlos Bilardo, quien dirigió a la selección argentina campeona mundial en México-1986, dio positivo de coronavirus, informó este viernes 26 de junio de 2020 la prensa de Buenos Aires.

31 Dec 69, 05:12:00
Deportivo Cuenca está en un túnel sin salida: sumó su segundo día sin entrenar
El plantel del Deportivo Cuenca tampoco practicó este viernes 26 de junio del 2020, en reclamo a los sueldos que no cobran desde la segunda quincena de marzo. Los jugadores y el cuerpo técnico se presentaron en las instalaciones del estadio Alejandro Serrano Aguilar, pero no saltaron a la cancha.

31 Dec 69, 05:12:00
El Sevilla empató contra el Valladolid, que no contó con el tricolor Stiven Plaza
Sevilla perdió la posibilidad de llegar al tercer puesto de la liga española, este 25 de junio, al empatar 1-1 en su campo contra el Valladolid, en la jornada 32 del torneo, mientras su rival dio otro pequeño paso para asegurarse la permanencia en primera división.

31 Dec 69, 05:12:00
Renato Ibarra ofreció disculpas públicas y pidió una segunda oportunidad
Renato Ibarra, a través de sus redes sociales, ofreció disculpas públicas por lo sucedido en marzo del 2020, cuando fue detenido por agredir físicamente a su pareja que estaba embarazada. Por este delito fue detenido y la justicia mexicana le imputó medidas cautelares.

31 Dec 69, 05:12:00
Gonzalo Plata asistió en el triunfo 3-1 del Sporting en su visita al Belenenses
Gonzalo Plata fue titular y uno de los jugadores destacados del Sporting de Lisboa, que se impuso 3-1 al Belenenses, como visitante. El ecuatoriano participó todo el partido y asistió en el primer tanto, este viernes 28 de junio del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Jaime Iván Kaviedes está cerca de firmar con un equipo cuencano de Segunda Categoría
El exseleccionado nacional de fútbol, Jaime Iván Kaviedes, tiene adelantadas las conversaciones con el equipo cuencano Aviced para jugar este año en el torneo azuayo de Segunda Categoría. El plazo para definir su situación fenece este domingo 28 de julio del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle negocia la llegada del reemplazante de Alan Franco
"En los próximos días y horas ojalá ya podamos concretar la incorporación del nuevo jugador para Independiente del Valle". Lo reveló Santiago Morales, gerente del equipo ecuatoriano, en entrevista con BENDITO FÚTBOL, a través de Facebook live.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle no abandonará a sus juveniles tras la pandemia
En Independiente del Valle tienen un plan y alistan un protocolo de bioseguridad para que los juveniles y jugadores de sus canteras retornen a Chillo Jijón. La dirigencia presentará en los próximos días su proyecto al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Watford solicitó al Osasuna el retorno del ecuatoriano Pervis Estupiñán
El futuro de Pervis Estupiñán empieza a definirse al término de la actual temporada. El Watford, dueño de sus derechos deportivos, habría notificado al Osasuna que el ecuatoriano debe retornar a Inglaterra una vez culmine La Liga.

31 Dec 69, 05:12:00
Santiago Morales: 'Los abogados trabajan la respuesta al TAS por el caso Jorge Pinos'
El abogado del arquero Jorge Pinos, del Independiente del Valle y de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) preparan la respuesta a la demanda interpuesta ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por Técnico Universitario, que busca una indemnización por supuesto incumplimiento de contrato del futbolista.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec extiende el préstamo de Bryan Cabezas hasta junio del 2021
Emelec llegó a un acuerdo con el Atalanta para extender por un año más el préstamo del ecuatoriano Bryan Cabezas. El extremo izquierdo continuará en filas azules hasta el 30 de junio del 2021.

31 Dec 69, 05:12:00
Cinco directores de la FEF solicitaron una reunión para solucionar el tema de las asignaciones de la Conmebol
La Conmebol anunció la entrega de USD 600 000 para cada una de sus asociaciones, para contrarrestar la emergencia del covid-19, pero la Federación Ecuatoriana de Fútbol no puede hacer uso de esos recursos, debido a la pugna que existe en su Directorio.

31 Dec 69, 05:12:00
Adrián Gabbarin dice que tiene la cabeza exclusivamente en Liga de Quito
En los últimos días, la noticia de que Adrián Gabbarini abandonará Liga a final de temporada invadió las redes y los espacios deportivos. Un supuesto interés de Independiente de Avellaneda privaría a Liga de contar el próximo año con el golero de 35 años.

31 Dec 69, 05:12:00
El Sevilla tiene en su agenda al ecuatoriano Jackson Porozo como posible refuerzo
El contrato entre el ecuatoriano Jackson Porozo y el Santos, de Brasil, está próximo a culminar, y son varios los clubes que estarían interesados en sumar como refuerzo al campeón sudamericano. El Sevilla de España sería uno de ellos.

31 Dec 69, 05:12:00
Los médicos de Liga de Quito están satisfechos con los niveles de grasa de Antonio Valencia y Luis Ayala
Los médicos de Liga de Quito quedaron asombrados con las medidas de grasa que presentaron los jugadores al volver a los entrenamientoss, después de casi 80 días de confinamiento. Richard Cabezas, galeno del club, destacó la disciplina de Antonio Valencia y Luis Ayala, quienes fueron los que mejores indicadores mostraron.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto llegó a un acuerdo verbal para continuar en Liga hasta el 2021
Para la dirigencia de Liga de Quito y el entrenador Pablo Repetto, la renovación de contrato era cuestión de tiempo y de ponerse de acuerdo. Las dos partes estaban dispuestas a llegar a buen puerto. Por ahora esos diálogos han sido positivos y ya habría un acuerdo verbal.

31 Dec 69, 05:12:00
La Copa Davis fue aplazada para el 2021 como medida de prevención
La pandemia del nuevo coronavirus ha obligado a posponer a 2021 las ediciones 2020 de las fases finales de la Copa Davis y de la Fed Cup, ante la incertidumbre sobre la situación sanitaria global, anunció este viernes la Federación Internacional de Tenis (ITF).

31 Dec 69, 05:12:00
La AFE se pronuncia a favor del reclamo de la plantilla del Deportivo Cuenca
La Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) calificó de "deprimente" la falta de compromiso de la directiva del Deportivo Cuenca, por el incumplimiento en los acuerdos de pago que pactaron con los jugadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Roberto 'Manos de Piedra' Durán da positivo para covid-19
El excampeón mundial de boxeo Roberto 'Manos de Piedra' Durán dio positivo por covid-19 tras ser ingresado a un centro hospitalario por un cuadro gripal, confirmaron familiares este jueves 20 de junio de 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Centenares de hinchas de Liverpool festejan el título frente a Anfield
Centenares de aficionados del Liverpool desafiaron las recomendaciones de las autoridades y del entrenador Jürgen Klopp, este jueves por la noche, y festejaron en la calle el título de campeón de su club en la Premier League, frente al estadio de Anfield.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
26 Jun 20, 06:06:03
RECUERDO: Una mancha que duele pero que levantó al Millo (VIDEO)


Hay momentos en que el fútbol pueda aparecer con sorpresas desagradables y queda claro, que cuando se trata de un grande, esos dolores cuestan más asimilarlos. El equipo de la Banda tuvo que aprender de esto para volver a esos puestos de élite.

]]>

26 Jun 20, 06:06:43
Le cumplen las peticiones a la oposición (FOTO)

El máximo organismo internacional se mete en un lío que lleva varias semanas en silencio y hasta el momento, no termina de resolverse. Las posturas de lado y lado son marcadas y es necesario encontrar un camino para beneficio del fútbol ecuatoriano.

]]>

26 Jun 20, 06:06:12
El plan retorno de FEF deberá ser evaluado para mejorar (EXCLUSIVA)

La Ecuafútbol cuenta ya con su plan de retorno a la actividad y será un hecho el torneo para mujeres y a su vez, la disputa del ascenso. El calendario ya se apretado y al menos, se debe rescatar que el COE ha dado su aval. Claro está, que hay algunos puntos que podrían mejorar.

]]>

26 Jun 20, 06:06:53
Todo en calma con el ex DT pese a las circunstancias (FOTO)

La pandemia provocada por el Covid-19 no cesa y el planeta entero continúa en su lucha para tratar de volver a la normalidad. Pese a que varios países cuentan ya con algunas libertades, en Sudamérica las cosas no mejoran y el fútbol, también se ve afectado.

]]>

26 Jun 20, 06:06:26
"Indicaron que no tenían problemas económicos… El Dr. Hace dos años que no cobraba" (VIDEO)

El Gabi no duró mucho en su puesto de director deportivo del Ciclón pues no podía llevar a cabo una función donde las cosas no se iban a dar. El argentino decidió romper el silencio con la finalidad de que puedan comenzar a actuar serios en su ex club.

]]>

26 Jun 20, 05:06:23
De a poco vuelve a ser una alfombra (FOTO)

La pandemia del Covid-19 obligó a que el fútbol quede paralizado. Con esto, fueron varios los escenarios del país que sufrieron daños en sus campos de juego. Como la actividad retorna en las próximas semanas, es necesario que todo esté listo.

]]>

26 Jun 20, 05:06:26
"Nosotros no fuimos campeones terminando invictos" (ENTREVISTA)

El fútbol ha tenido sus altos y bajos para todos los clubes de nuestro país y no hay dudas, que en su momento, los Morlacos marcaron una época donde superaban a cuanto rival se les cruce encima. De hecho, un elemento que pasó por sus filas apunta a que el club debió tener una corona extra.

]]>

26 Jun 20, 05:06:26
"No podemos pensar en entrenar cuando hay gente que se está muriendo" (AUDIO)

Siguen las cosas complicadas en suelo argentino al punto que ciudades como Buenos Aires, optaron por volver al encierro y cortar algunas libertades que ya habían dado. En este momento es prioridad otro tipo de temas.

]]>

26 Jun 20, 05:06:55
"Gran trabajo de todo el equipo" (FOTO)

El ecuatoriano ha vuelto a tener un gran desempeño junto a los Leones que sacaron adelante un brillante resultado que los motiva a sellar pronto una clasificación a un torneo europeo. El club está sólido y nuestro compatriota despunta de buena manera.

]]>

26 Jun 20, 05:06:23
Tiene los días contados como Valiente (FOTO)

El ecuatoriano seguramente dará el salto de calidad a un equipo de mayor renombre debido a la excelente campaña que ha realizado hasta el momento. Semana tras semana no han parado de llover los elogios y el interés de varios clubes ha sido latente.

]]>

26 Jun 20, 03:06:08
RECUERDO: Golpearon al monstruo en el Parque de los Príncipes (VIDEO)

La cronología nos lleva a la gran final del Mundial de Francia en 1998, partido en el que los dueños de casa terminaron con la maldición, y a costillas de un equipo por el que todos apostaban, dieron la vuelta olímpica.

]]>

26 Jun 20, 03:06:28
"No sé por qué hace esos comentarios, porque no le corresponden" (ENTREVISTA)

Ronald Baroni, empresario de jugadores y representante de Emanuel Herrera, ex futbolista del Club Sport Emelec, salió al paso de las declaraciones del atacante argentino en contra del equipo ecuatoriano.

]]>

26 Jun 20, 03:06:19
Lo celebran el Atleti y el Getafe (RESUMEN)

En el marco de La Liga, este viernes inició la fecha 32, con un partido vital para la situación de la parte alta de la tabla y la zona de clasificación a la Champions League. El Sevilla tuvo un tropezón inesperado.

]]>

26 Jun 20, 03:06:27
Ya sólo esperan fecha para el reinicio (FOTO)

Todavía sin fecha para el inicio del Torneo Apertura 2020, después de que se cancelara en Clausura, en México ya comienza a sentirse ambiente de fútbol. El Atlético San Luis retomó los entrenamientos.

]]>

26 Jun 20, 02:06:52
"Quiero pedirles, de todo corazón, una segunda oportunidad" (VIDEO)

Después de algunos meses tras el escándalo por supuesta agresión intrafamiliar, lo cual le costó ser detenido y juzgado en México, Renato Ibarra rompió el silencio y envió un mensaje por medio de la prensa.

]]>

26 Jun 20, 02:06:15
Casi sin despeinarse en su casa (RESUMEN)

La Serie A Tim o primera división de Italia, inició su fecha 28 este día viernes por la tarde, con una actuación contundente de la Juventus, puntero de la competición, y equipo que ya ve por encima de los hombros al resto.

]]>

26 Jun 20, 03:06:44
"Con la experiencia que se tiene, hay que aprovechar que no hay competencia" (ENTREVISTA)

Brian Heras, arquero del Deportivo Cuenca, conversó este viernes con La Radio Redonda, para explicar la situación que están viviendo en lo económico; situación que los llevó a pararse en señal de protesta.

]]>

26 Jun 20, 01:06:36
Huelen peligrosamente a descenso (RESUMEN)

Otra de las competiciones europeas con presencia ecuatoriana y que tuvo actividad este viernes en la tarde, fue la Serie B o segunda división de Italia. La situación del Ascoli se sigue complicando.

]]>

26 Jun 20, 01:06:11
Las Avispas le picaron al puntero (RESUMEN)

La Championship One o segunda división de Inglaterra, inicio una nueva fecha este viernes por la tarde, con un partido en el que se jugaba un duelo importante por los primeros lugares de la clasificación.

]]>

26 Jun 20, 01:06:19
"Les molestó la decisión arbitraria de un equipo (Emelec)" (ENTREVISTA)

Esteban Paz, máximo dirigente de Liga Deportiva Universitaria y persona autorizada para hablar del presente del balompié nacional, por su rol de precursor de la Liga Profesional y el recambio en la FEF, habló de su visión.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
26 Jun 20, 08:06:25
16 jugadores de la NBA dan positivo para COVID-19 luego de realizarse 302 pruebas

Un total de 16 jugadores de la NBA dieron positivo por coronavirus en las 302 pruebas aplicadas el pasado martes por la NBA dentro de sus preparativos para reanudar la temporada el 30 de julio en Disney World, informó este viernes la liga. "En las pruebas realizadas a 302 jugadores de la NBA el 23 de junio, 16 jugadores han dado positivo por el coronavirus", dijo la liga en un comunicado, en el que no ofreció identidades de los jugadores.

26 Jun 20, 08:06:25
Luis Luna: Es momento del cambio en la Asociación de Futbolistas del Ecuador
Luis Luna, zaguero de 32 años de Liga de Portoviejo y quien aspira a suceder a Iván Hurtado en la presidencia de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), justificó su intención política tras "ver que era momento para que exista un cambio" luego de nueve años de la actual administración.

26 Jun 20, 08:06:57
Fase final de Copa Davis, a la que Ecuador se clasificó, se pospone a noviembre de 2021
Por la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia del nuevo coronavirus en varios países del mundo, ahora el equipo de Ecuador tendrá que esperar hasta noviembre de 2021 para disputar la fase final de la Copa Davis-2020, según un comunicado de la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la empresa Kosmos. Las edición 2020 de la Fed Cup también se aplaza al próximo año.

26 Jun 20, 07:06:57
Directivos de FEF solicitan sesión junto con clubes y asociaciones por fondos de Conmebol y FIFA que no llegan y organización de campeonatos
Cinco directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) solicitaron el jueves a la secretaría del organismo que llame a una sesión de directorio el 1 de julio para tratar la disposición de fondos de ayuda que la Conmebol y la FIFA han anunciado y entregado a sus asociaciones miembro "exceptuando a la Ecuafútbol".

26 Jun 20, 04:06:01
Frank Maridueña: La Fedeguayas, en estado fallido e intervenida más allá de lo que permite la ley
Como en muchas actividades de la sociedad, en la que están alterados los principios y valores morales, el deporte no se escapa de aquello. Lo demuestra la antes ilustre y gloriosa Federación Deportiva del Guayas, que se halla en un estado fallido causado por la intervención a su última gestión. Los sucesivos y distintos interventores no han podido solucionar el motivo de la destitución del último directorio y tampoco han concluido el proceso de elección del nuevo para que intente volver a la normalidad.

26 Jun 20, 04:06:01
FIFA ratifica inicio de eliminatorias al Mundial de Catar 2022 en septiembre
La eliminatoria sudamericana al Mundial de Catar 2022 se iniciará en septiembre de este año, como anticipaba la Conmebol luego de que se cancelara el arranque en marzo pasado por la pandemia del nuevo coronavirus, una vez que el Consejo de la FIFA ratificó ayer el calendario en una sesión por videoconferencia. No obstante, en un comunicado en su sitio web, el organismo rector del fútbol mundial puntualizó que la decisión está sujeta "al seguimiento continuo de la situación".

25 Jun 20, 10:06:02
Juventus vs. Lecce: canal de TV en vivo y horarios | Fecha 28 Serie A de Italia
La Juventus (1º), que camina hacia su noveno Scudetto consecutivo, debe ahora confirmar su buen momento, en una 28ª jornada de la Serie A en la que la Lazio (2º) intentará recuperar su mejor versión tras haber perdido 3-2 ante el Atalanta (4º). El vigente campeón, que tiene cuatro puntos de ventaja con la Lazio, recibe el viernes al Lecce (18º), mientras que el equipo romano recibe el sábado a la Fiorentina (13º).

25 Jun 20, 06:06:19
Jürgen Klopp, a la altura del legendario Bill Shankly en el Liverpool
Poniendo fin este jueves a tres décadas de espera para lograr el título de campeón de Inglaterra para el Liverpool, Jürgen Klopp vuelve a escribir otra línea en la leyenda de los 'Reds', tras los pasos del mítico entrenador de los años 1960-1970 Bill Shankly. "Si alguien quiere ayudar al Liverpool, tendrá que pasar de ser una persona que duda a una persona que cree", había sentenciado el alemán en su primer día como técnico del Liverpool, hace casi cinco años. La confianza no está en su punto más alto precisamente en la entidad en aquel 2015.

25 Jun 20, 05:06:27
Jürgen Klopp: Es un logro increíble este título con el Liverpool en la Premier League
Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, aseguró que es "increíble ser campeón con este equipo" después de levantar la primera Premier League en treinta años. El club de Anfield se alzó campeón por primera vez desde 1990 tras la derrota del Manchester City a manos del Chelsea. "Es increíble ser campeón con este equipo. Ha sido muy fácil motivar a los jugadores por la gran historia que tiene el club. Es un logro increíble para mis jugadores, lo es todo lo que han hecho durante los últimos tres años", apuntó el alemán en declaraciones a Sky Sports.

25 Jun 20, 04:06:02
Una exitosa política de compra y venta jugadores ha tenido el Liverpool, campeón de la Premier League
El título del Liverpool, campeón de Inglaterra después de 30 años de espera, marca un momento especialmente emotivo del camino emprendido hace cinco años con la llegada del entrenador Jürgen Klopp, que fue construyendo poco a poco un plantel exitoso, ajustado a la filosofía del club. Apasionado y carismático, Klopp hizo pasar a los 'Reds' a una dimensión superior, convirtiéndole en campeón de Europa el pasado curso y en rey de la Premier League en la actual campaña.

25 Jun 20, 04:06:19
Liverpool suma ya 93 trofeos en sus vitrinas
La espera ha concluido, después de 30 años y 57 días. Liverpool Football Club es otra vez campeón de Inglaterra. Desde 1888, cuando se estableció el sistema actual de liga, ningún club había obtenido el cetro con siete fechas por realizarse. Y ninguno se había coronado en la Premier League en junio. Con este primer título de la Premier que se lo aseguró desde el martes pasado con goleada de 4-0 sobre el Crystal Palace, el Liverpool FC llega a la impresionante cifra de 93 trofeos.

25 Jun 20, 03:06:59
El Liverpool pone fin a una racha de más de 11000 días sin ser campeón de la liga inglesa
El 21 de diciembre de 2019 cuando se coronó en el Mundial de Clubes de la FIFA tras imponerse en la final al Flamengo de Brasil, a Liverpool FC solo le quedaba ganar el título nacional para tener completa la vitrina. Seis meses y cuatro días después del éxito en Doha, Catar, los Reds conquistaron por primera vez en su historia la Premier League y por 1ra vez en 30 años la corona de la liga inglesa.

25 Jun 20, 02:06:57
30 años pasaron para que el Liverpool vuelva a ser campeón en Inglaterra; y gane su primera Premier League
Treinta años. Una eternidad es lo que han tenido que esperar los aficionados del Liverpool para volver a ver a su equipo ganar una liga. Algunos nunca habrán podido presenciarlo por haberse ido antes de tiempo, para otros esta será la primera vez y muchos disfrutarán de todos los años de espera. El Liverpool no fue víctima de una maldición como le ocurrió al Benfica con Bela Guttman, pero ha necesitado tres décadas para reinar en Inglaterra. La última vez que lo hizo fue en la temporada 1989-1990, cuando Ian Rush, Kenny Dalglish y Bruce Grobbelaar campaban por Anfield.

25 Jun 20, 11:06:13
Si concreta Manchester City el fichaje de Kalidou Koulibaly, Guardiola habría superado los $ 448 millones gastados en defensas en apenas 4 años
Kalidou Koulibaly prefiere el Manchester City al Liverpool, según anuncia la prensa inglesa. El defensa del Napoli es uno de los más cotizados del mundo en estos momentos y eso puede hacer que Aurelio de Laurentiis, presidente del club napolitano, acepte las propuestas que por él llegan desde la Premier League. La situación económica de la entidad se vería claramente aliviada.

25 Jun 20, 11:06:02
Chelsea venció 2-1 al Manchester City y permitió que el Liverpool sea campeón de la Premier League
El Liverpool, treinta años después de su última coronación en la liga inglesa de fútbol, aseguró matemáticamente el título en la Premier League 2019-2020, este jueves en la 31ª jornada, tras la derrota por 2-1 del Manchester City, segundo, en el terreno del Chelsea. El miércoles, el Liverpool había arrollado 4-0 al Crystal Palace en Anfield y únicamente necesitaba que los 'Citizens' no salieran victoriosos de Stamford Bridge para poder lograr su objetivo sin más demoras.

25 Jun 20, 10:06:42
Los clubes más interesados en fichar a Gonzalo Plata "están en el 'top' 10 de la Premier League", asegura una fuente cercana al jugador ecuatoriano
El internacional ecuatoriano Gonzalo Plata "está tranquilo, pensando en acabar de la mejor forma posible la temporada" 2019-2020 de la Primeira Liga de Portugal, pero "es verdad que hay muchos clubes atentos a su situación, sobretodo de Inglaterra y Alemania", le aseguró a EL UNIVERSO una persona del entorno del extremo guayaquileño que milita en el Sporting CP.

25 Jun 20, 10:06:53
Hija de Diego Armando Maradona, 'avergonzada' por el estado del 'Diez' en un video
El día del aniversario número 34 del 'Gol del Siglo' y el triunfo de la Selección argentina ante Inglaterra en el Mundial de México 1986, se filtró y se hizo viral un video de Diego Armando Maradona en el que se lo ve bailando con Verónica Ojeda, en muy mal estado y mostrando la cola al final. Las imágenes son antiguas, pero no por eso causaron menos dolor en la familia de Diego, más precisamente en sus hijas y en su nieto, Benjamín Agüero.

25 Jun 20, 09:06:29
Chilavert: Francisco Egas es un vil payaso, un discípulo de Alejandro Domínguez, quien hace lo que quiere con las asociaciones de Conmebol
El legendario exarquero paraguayo José Luis Chilavert, uno de los más acérrimos críticos de la administración de su coterráneo Alejandro Domínguez en la Conmebol, apuntó también contra Francisco Egas, directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a quien llamó "un vil payaso, un discípulo" del principal dirigente del balompié sudamericano.

25 Jun 20, 09:06:13
Chileno Patricio Rodríguez, exentrenador de Andrés Gómez y Nicolás Lapentti, falleció en Estados Unidos
El técnico chileno de tenis Patricio Rodríguez falleció el pasado 23 de junio a la edad de 81 años, en Miami, y sorprendió al mundo tenístico porque se lo recuerda como uno de los entrenadores que cosechó numerosos éxitos que le permitió ubicar en el top ten a jugadores como los ecuatorianos Andrés Gómez y Nicolás Lapentti, su compatriota Nicolás Massú y al argentino José Luis Clerc.

25 Jun 20, 08:06:46
Emanuel Herrera: No tengo un gran recuerdo de Emelec. No me imaginé que el predio del club iba a ser tan malo, precario
El delantero argentino Emanuel Herrera confiesa que su paso por Emelec, entre 2014 y 2016, le ha dejado malos recuerdos y además asegura que la dirigencia eléctrica no le cumplió pagos acordados mientras el jugador prestaba sus servicios al peruano Melgar, en el primer semestre de 2017. Con 33 años y actualmente en filas del Sporting Cristal peruano, Herrera dio su opinión rígida en una charla con el periodista peruano Manuel Carranza, cuyo contendio fue compartido en Twitter.

25 Jun 20, 06:06:17
Dominic Thiem critica comportamiento de jugadores en torneo organizado por Djokovic
El número tres mundial, Dominic Thiem, dijo este jueves que lamenta "profundamente" la forma en que se comportaron los jugadores en el torneo de exhibición Adria Tour organizado por Novak Djokovic, tras el cual cuatro tenistas dieron positivo. Djokovic, Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki dieron positivo tras disputar el torneo en Serbia y Croacia, al que acudió mucho público y donde los tenistas se tomaron fotografías juntos.

25 Jun 20, 06:06:40
Comandado por Neymar, el París Saint-Germain vuelve a los entrenamientos luego de tres meses
Con Neymar al frente, la plantilla del París Saint-Germain regresó este jueves a los entrenamientos colectivos tras tres meses y medio de parón, en un primer paso hacia sus objetivos, las copas nacionales de Francia y la Liga de Campeones. "¡Regreso a los terrenos!", publicó en Twitter el campeón de Francia, con un vídeo de su estrella brasileña entrando al campo de entrenamiento de Saint-Germain-en-Laye.

25 Jun 20, 05:06:02
Liga de Portoviejo potencia su ataque con Vinicio Angulo y Jaime Ayoví
En medio de la pandemia por el coronavirus y los reclamos de Esteban Dreer, Luis Luna y Nicolás Queiróz porque no les pagado los últimos 3 meses de sus sueldos, Liga de Portoviejo dio un golpe en el mercado de fichajes con las contrataciones de los goleadores nacionales Jaime Ayoví y Vinicio Angulo para afrontar la reanudación de la LigaPro. Anoche se conoció que ambos jugadores, que en las últimas temporadas destacaron en el exterior, se vincularán en las próximas horas a La Capira, bajo el mando del entrenador argentino Rubén Darío Insúa.

25 Jun 20, 04:06:01
Fedeguayas todavía sigue en disputas legales; justicia declara nula la asamblea
El juez Alberto Ollague dictó en providencia del 22 de junio que se llame a una nueva asamblea general para conformar el directorio de la Federación Deportiva del Guayas (FDG) y dejó sin efecto la establecida el 16 de septiembre pasado, en la que se nombraría (ratificado el 11 de noviembre) a Roberto Ibáñez como delegado de las asociaciones en la mesa directiva.

25 Jun 20, 04:06:01
Jorge Barraza: Escultor para estatua de arquero, se busca...
Debo suponer que a esta altura estarán reunidas las fuerzas vivas de todo Guayaquil buscando un escultor de prestigio. Quiero creerlo porque en la alucinante noche contra River Plate, ese muchacho Carlos Luis Morales se ganó largamente el derecho a la estatua. Volando hacia un palo, hacia el otro, a los ángulos, Morales entró como un rayo en la historia del fútbol ecuatoriano, al que le dio, sin dudas, la alegría más linda de su existencia.

24 Jun 20, 11:06:01
Chelsea vs. Manchester City: canal de TV para ver en vivo y horarios por la fecha 31 de la Premier League
El entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, anunció el miércoles que rotaría a sus jugadores este jueves en la Premier League ante el Chelsea para dar prioridad a la Copa de Inglaterra, en la que el domingo su equipo juega ante el Newcastle. "No podemos negar que nuestra mirada está puesta en el partido de Newcastle (cuartos de la Copa de Inglaterra, el domingo). Es una final para nosotros", señaló Guardiola.

24 Jun 20, 03:06:41
Luka Romero es el debutante más joven en LaLiga española
El triunfo del Real Madrid, este miércoles 24 de junio, se vio marcado por la entrada en el minuto 82 del joven mediapunta del Mallorca Luka Romero, quien con 15 años y 219 días se convirtió en el jugador más joven en debutar en LaLiga española, superando el récord que tenía el jugador del Celta 'Sansón' desde 1939. Apodado como el 'Messi mexicano', el jugador con el número 41 en la espalda disfrutó de un rato en el que no pudo ayudar en exceso a su equipo, que perdió 2-0 ante los de Zinedine Zidane.

24 Jun 20, 03:06:29
Evitar los errores cometidos en el torneo de Novak Djokovic, nuevo objetivo para los Grand Slams
Días después de que algunos de los mejores tenistas del mundo se abrazaran y chocaran sus manos en la cancha frente a unas tribunas repletas, y posteriormente festejaran sin preocupaciones, varios de ellos, incluido el número uno del mundo Novak Djokovic, dieron positivo por COVID-19.

24 Jun 20, 02:06:02
Cancelados por el coronavirus los maratones de Nueva York y Berlín
El maratón de Nueva York, el más multitudinario del mundo y que este año celebraba su aniversario 50, y el maratón de Berlín fueron cancelados este miércoles debido a los riesgos de la pandemia de coronavirus. Será la segunda ocasión que no se disputará esta carrera icono de Nueva York, programada para el 1 de noviembre con más de 50 000 atletas. Desde su creación en 1970 solo se había suspendido en 2012 por el impacto causado por el huracán Sandy.

24 Jun 20, 02:06:46
Gabriel Hanewinkel, guardameta de 18 años que milita en Hamburgo SV y está en el radar de la FEF
De padre alemán y madre ecuatoriana, Gabriel Hanewinkel es uno de los prospectos que mira de cerca el entrenador Jorge Célico dentro del marco de la tarea de scout que realiza en conjunto con el director deportivo de la Ecuafútbol, el español Antonio Cordón, para una lista potencial de jugadores que pueden trabajar en microciclos de la selección sub-20 de Ecuador. A medidados de junio, Célico reveló el nombre del jugador que se desempeña como guardameta en el equipo sub-19 del club alemán Hamburgo SV.