miércoles, 24 de junio de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 Jun 20, 03:06:41
Luka Romero es el debutante más joven en LaLiga española

El triunfo del Real Madrid, este miércoles 24 de junio, se vio marcado por la entrada en el minuto 82 del joven mediapunta del Mallorca Luka Romero, quien con 15 años y 219 días se convirtió en el jugador más joven en debutar en LaLiga española, superando el récord que tenía el jugador del Celta 'Sansón' desde 1939. Apodado como el 'Messi mexicano', el jugador con el número 41 en la espalda disfrutó de un rato en el que no pudo ayudar en exceso a su equipo, que perdió 2-0 ante los de Zinedine Zidane.

24 Jun 20, 03:06:29
Evitar los errores cometidos en el torneo de Novak Djokovic, nuevo objetivo para los Grand Slams
Días después de que algunos de los mejores tenistas del mundo se abrazaran y chocaran sus manos en la cancha frente a unas tribunas repletas, y posteriormente festejaran sin preocupaciones, varios de ellos, incluido el número uno del mundo Novak Djokovic, dieron positivo por COVID-19.

24 Jun 20, 02:06:02
Cancelados por el coronavirus los maratones de Nueva York y Berlín
El maratón de Nueva York, el más multitudinario del mundo y que este año celebraba su aniversario 50, y el maratón de Berlín fueron cancelados este miércoles debido a los riesgos de la pandemia de coronavirus. Será la segunda ocasión que no se disputará esta carrera icono de Nueva York, programada para el 1 de noviembre con más de 50 000 atletas. Desde su creación en 1970 solo se había suspendido en 2012 por el impacto causado por el huracán Sandy.

24 Jun 20, 02:06:46
Gabriel Hanewinkel, guardameta de 18 años que milita en Hamburgo SV y está en el radar de la FEF
De padre alemán y madre ecuatoriana, Gabriel Hanewinkel es uno de los prospectos que mira de cerca el entrenador Jorge Célico dentro del marco de la tarea de scout que realiza en conjunto con el director deportivo de la Ecuafútbol, el español Antonio Cordón, para una lista potencial de jugadores que pueden trabajar en microciclos de la selección sub-20 de Ecuador. A medidados de junio, Célico reveló el nombre del jugador que se desempeña como guardameta en el equipo sub-19 del club alemán Hamburgo SV.

24 Jun 20, 01:06:35
Wesley Sneijder: Una botella de vodka fue mi mejor amiga en el Real Madrid
El futbolista holandés Wesley Sneijder reconoció en una biografía que se publica este viernes que tuvo problemas con el alcohol durante su etapa en el Real Madrid y dijo que su actitud "fue indigna" del club blanco. "Era joven, disfruté del éxito y la atención, creo que las cosas empezaron a salir mal allí. No se trataba de drogas, sino de alcohol y 'rock and roll', y me acostumbré a eso", dijo Sneijder en un extracto de la biografía publicado este miércoles por la revista "Voetbal International".

24 Jun 20, 01:06:05
Restitución de Francisco Egas en FEF por parte de Conmebol 'violaría el derecho del fútbol ecuatoriano a elegir sus propias autoridades'
La prensa internacional ha hecho eco de la escabrosa situación en la dirigencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), cuyos miembros están a la espera de que la Conmebol pronuncie su resolución sobre quién debe ocupar la presidencia del ente.

24 Jun 20, 01:06:46
Ecuafútbol analiza 'cambio de formato' para disputar Copa Ecuador esta temporada
La Federación Ecuatoriana de Futbol recibió aprobación del COE Nacional para el inicio de dos de sus competencias: Superliga Femenina y Segunda Categoría; sin embargo, para la Copa Ecuador no ha definido parámetros en esta temporada. "La Copa Ecuador está entre los protocolos presentados", dijo este miércoles el presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas, en radio La Red, pero aclaró que su desarrollo no está definido.

24 Jun 20, 01:06:57
Raúl Jiménez mantiene al Wolverhampton en pelea por un lugar en la Champions League
Otra vez la dupla Raúl Jiménez-Adama Traoré embolsó tres puntos para Wolverhampton en la Premier League. Jiménez capitalizó otro centro medido de Traoré para que los Wolves derrotasen el miércoles 1-0 a Bournemouth y no perderle la pisada al Manchester United en la puja por los puestos de clasificación a la Champions League.

24 Jun 20, 12:06:01
Real Madrid 2-0 RCD Mallorca: resumen y goles por la Fecha 31 de La Liga de España
El Real Madrid ganó 2-0 al Mallorca (18º), este miércoles en la 31ª jornada de LaLiga, recuperando el liderato liguero que le había arrebatado provisionalmente el Barcelona el martes. El joven brasileño Vinicius abrió el marcador casi sin ángulo (19), y Sergio Ramos puso el 2-0 de falta (56) para devolver a los blancos a lo alto de la clasificación. Los merengues están empatados a 68 puntos con el Barça, pero figuran en la primera posición por su ventaja en los duelos particulares.

24 Jun 20, 11:06:02
El Atalanta remonta y vence 3-2 al Lazio en la jornada 27 de la Serie A de Italia
Las posibilidades de coronación del Lazio en la Serie A de Italia se redujeron este miércoles, cuando el club donde milita el ecuatoriano Felipe Caicedo vio cómo el Atalanta -que perdía 2-0- terminó remontando 3-2 y poniendo fin al invicto de los romanos. El defensa central argentino José Luis Palomino hizo posible el triunfo del cuadro de Bérgamo con su gol en el minuto 79. La escuadra romana se queda 62 puntos y la Juve tiene 66. (D) Tweets by OfficialSSLazio

24 Jun 20, 11:06:51
Inter de Milán 3-3 Sassuolo: resumen y goles por la Fecha 27 de la Serie A Italia
El Inter de Milán (3º) rozó la victoria pero no pudo pasar del empate 3-3 en casa ante el Sassuolo (12º), este miércoles en la 27ª jornada de la Serie A italiana, con lo que ve aumentar a ocho puntos su desventaja con el líder Juventus. El equipo turinés había ganado el lunes 2 a 0 en Bolonia (11º) y envió así presión a sus perseguidores en la tabla.

24 Jun 20, 11:06:01
Liverpool golea 4-0 al Crystal Palace por la Premier League
El Liverpool se impuso por un claro 4-0 al Crystal Palace, este miércoles en la 31ª jornada de la Premier League inglesa, y podría ser campeón matemáticamente el jueves, si el Manchester City (2º) no vence en el terreno del Chelsea (4º). Trent Alexander-Arnold (minuto 23), el egipcio Mohamed Salah (44), el brasileño Fabinho (55) y el senegalés Sadio Mané (69) firmaron los tantos de esta cómoda victoria del Liverpool.

24 Jun 20, 10:06:51
'Tener partidos amistosos nos dejaría más tranquilos', dice Pablo Repetto, director técnico de Liga de Quito
El presente es complicado, "pero es lo mejor que tenemos", dijo Pablo Repetto, director técnico de Liga de Quito, que ve en la falta de ritmo futbolístico el principal problema de la reanudación de la LigaPro tras la pandemia del coronavirus. Repetto buscará tener amistosos antes de la fecha de reinicio del torneo, que mantiene como tentativa el 17 de julio, pero que deberá ser aprobada por el COE Nacional, "una vez entregado el protocolo correspondiente", indicó LigaPro.

24 Jun 20, 10:06:05
Xolos de Tijuana desde julio contará con 4 ecuatorianos en sus filas, de cara al torneo Apertura 2020 de la Liga MX
Es un hecho que el club Xolos de Tijuana, de la primera división de México, contará con cuatro jugadores ecuatorianos en el próximo torneo Apertura-2020 y el argentino Ariel Nahuelpán será compañero de los tricolores en 'La Jauría'. Comandados desde el martes pasado por el entrenador albiceleste Pablo Guede, quien llegó para sustituir a su compatriota Gustavo Quinteros, el delantero Miler Bolaños se destaca como referente de la colonia tricolor de la que también forman parte los atacantes Bryan Angulo y José Angulo.

24 Jun 20, 10:06:32
Padre de Novak Djokovic acusa a Grigor Dimitrov del brote de coronavirus
Los padres de Novak Djokovic salieron en defensa de su hijo el miércoles y responsabilizan a otro jugador por propagar el coronavirus en una serie de exhibiciones de tenis que organizó el número uno del tenis mundial. Djokovic y su esposa Jelena dieron positivo por el virus el martes. El campeón de 17 torneos de Grand Slam se disculpó en las redes sociales por montar el Adria Tour, una gira de exhibiciones que convocó a tenistas de varios países para disputar partidos en su natal Serbia y Croacia.

24 Jun 20, 09:06:41
¿Cuáles son los resultados que necesita el Liverpool para ser campeón de la Premier League luego de 30 años?
Después de que su desabrido empate (0-0) ante el Everton aplazara los festejos, el Liverpool (1º) tiene una nueva oportunidad de ganar su primer campeonato inglés en tres décadas en la 31ª jornada, pero necesitará la ayuda del Chelsea (4º), que recibe al Manchester City (2º). Cuando restan 8 partidos por jugar (24 puntos), los Reds tienen 20 puntos de ventaja sobre el City, que el lunes cerró la 31ª jornada con una goleada 5-0 al Burnley (11º). Primera oportunidad

24 Jun 20, 09:06:47
Manchester United 3-0 Sheffield: resumen y goles por la fecha 31 de la Premier League
El Manchester United (5º), que superó 3-0 al Sheffield United con triplete de Anthony Martial, y el Wolverhampton (6º), que derrotó 1-0 al Bournemouth con un tanto de Raúl Jiménez, se aproximaron al Chelsea (4º), que recibe el jueves al Manchester City, segundo clasificado. Tanto Manchester United como Wolverhampton, igualados a 49 puntos, se ponen ahora a apenas dos del Chelsea (51 puntos), que ocupa el último lugar de la zona a Champions League y que recibe así una importante dosis de presión antes de un partido muy complicado.

24 Jun 20, 08:06:53
Sergio Agüero es operado con éxito de la rodilla y apunta a la Champions League
El delantero argentino del Manchester City Sergio Agüero aseguró este miércoles que "todo salió bien", tras ser operado de una lesión en la rodilla izquierda que sufrió el lunes en un partido contra el Burnley. "Todo salió bien y pronto comenzaré con la recuperación. Muchas gracias al Dr. Cugat y a su equipo y a todos por tanto apoyo", publicó Agüero en su cuenta de Twitter, añadiendo una foto suya sonriente en una cama de hospital.

24 Jun 20, 08:06:08
Kike Saverio se aleja del FC Barcelona, según la prensa de Cataluña
El ecuatoriano-español Kike Saverio "parece que se aleja del Barça ya que las negociaciones no llegan a buen puerto" cuando restan siete jornadas para el final de la temporada de LaLiga 2019-2020, y en la que no ha debutado aún. Así lo reportó el domingo pasado el diario deportivo Mundo Deportivo, el principal de la Ciudad Condal. El contrato actual del extremo de 21 años expira el 30 de este mes.

24 Jun 20, 08:06:54
En suspenso la reanudación de la LigaPro
El plazo para volver al fútbol en el Ecuador se extiende, o al menos sigue en suspenso. Esto tras una declaración de la ministra de Gobierno María Paula Romo, al señalar que la competencia "no tiene autorización para iniciar el 17 de julio", la fecha tentativa propuesta por LigaPro. Desde la entidad se tiene claro que la definición de la fecha para retomar el torneo depende de varios factores, entre estos la decisión de las autoridades de gobierno.

24 Jun 20, 08:06:33
LigaPro: Nosotros proponemos fechas, autoridades las aprueban o rechazan
Rommel Salazar, director general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador, emitió un comunicado el martes donde señaló que la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador no estaba autorizada a reanudar su competencia, a pesar de que el organismo deportivo no determinó una fecha oficial (decisión no le compete enteramente) para el reinicio del campeonato ecuatoriano.

24 Jun 20, 04:06:01
Secretaría del Deporte y Fedeguayas rechazan denuncia por peculado
Andrea Sotomayor –secretaria del Deporte– y Andrés Tobón –interventor de la Federación Deportiva del Guayas– refutaron la denuncia de presunto peculado en la contratación de la obra que tiene como fin reconstruir la pista atlética del estadio Modelo Alberto Spencer, hecha por Pedro Merchán, afín a Roberto Gilbert, opositor a la posesión de Roberto Ibáñez en la presidencia de la FDG.

24 Jun 20, 01:06:01
Liverpool vs. Crystal Palace: canal de TV en vivo y los horarios por la fecha 31 de la Premier League
El Liverpool choca con el Crystal Palace esperando dar otro paso hacia el título de la Premier League, que no levanta desde hace 30 años. Liverpool, con 83 puntos, mantiene una ventaja sin precedentes de 23 puntos al tope de la liga inglesa. Pero no tendrá la certeza de que una victoria contra Crystal hoy en Anfield certificará el título. También necesitarán la colaboración de Burnley, que tendría que sacarle un punto al campeón vigente Manchester City (63) el lunes. (D)

24 Jun 20, 12:06:02
Atalanta vs. Lazio: canal TV para ver en vivo y horarios por la fecha 27 de la Serie A de Italia
El Atalanta recibe a la Lazio, de Felipao Caicedo, que busca la victoria de visita para mantenerse cerca del puntero Juventus. Los romanos, en el que es figura Caicedo, poseen 62 puntos y la Juve tiene 66. Un triunfo de la Lazio y un tropezón de la Vecchia Signora pone candente el remate del torneo. (D) Canal de TV que transmite para ver en vivo ESPN (Para Ecuador)

23 Jun 20, 11:06:01
Inter de Milán vs. Sassuolo: canal de TV para ver vivo y los horarios por la fecha 27 de la Serie A Italia
Inter de Milán se enfrenta al Sassuolo con el objetivo de presionar a la Lazio y la Juventus en la parte alta de la clasificación general por el título de la Serie A de Italia. Con 57 unidades, el Inter apunta a no dar por perdida la pelea por el trofeo ante la Lazio, de Felipao Caciedo, con 62 puntos, y la Juve, que suma 66. Canal de TV que transmite para ver en vivo ESPN (Para Ecuador)

23 Jun 20, 11:06:01
Manchester United vs. Sheffield: canal de TV para ver en vivo y horarios por la fecha 31 de la Premier League
El Manchester United, que marcha quinto en la Premier, enfrentará este miércoles al Sheffield United (séptimo) en su primer partido de vuelta en Old Trafford. (D) Canal de TV que transmite para ver en vivo ESPN 2 (Para Ecuador)

23 Jun 20, 11:06:01
Real Madrid vs. RCD Mallorca: canal de TV para ver en vivo y los horarios por fecha 31 de La Liga de España
El DT Zidane proporcionó la lista de 23 convocados para la visita del Mallorca al Di Stéfano de este miércoles. Una vez más, el técnico lleva convocados a todos sus jugadores disponibles, incluidos dos de la cantera, el portero Altube y el lateral izquierdo Javi Hernández.

23 Jun 20, 04:06:12
'Kun' Agüero se operará en Barcelona su rodilla y estará listo para el reinicio de la Champions League
Sergio 'Kun' Agüero se lesionó en la goleada del Manchester City ante el Burnley. El delantero argentino se retiró con molestias en su rodilla izquierda y todo indica que deberá pasar por el quirófano para tratar de estar disponible de cada al reinicio de la Champions League.

23 Jun 20, 04:06:51
El FC Barcelona sufrió mucho para superar 1-0 al Athletic Club en La Liga
El FC Barcelona ganó 1-0 en su campo con el Athletic de Bilbao este martes en la 31ª jornada de LaLiga para recuperar provisionalmente el liderato del campeonato y meter presión al Real Madrid. Un gol de Ivan Rakitic (70) permite al Barça encabezar provisionalmente LaLiga con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid, obligado a vencer el domingo a un Mallorca que lucha por la salvación.

23 Jun 20, 02:06:17
Carlos Luis Morales casi debuta en Emelec en 1982, antes de hacerlo en Barcelona SC
No fue el primer futbolista icónico del Barcelona SC que luego vistió la camiseta de Emelec. Antes lo hicieron, entre los jugadores que son considerados símbolos canarios, tres zagueros: Walter Cárdenas (que también alineaba como volante), Alfonso Quijano y Hólger Quiñónez (quien después de una campaña volvió a ser amarillo varias temporadas después). Pero cuando el guardameta Carlos Luis Morales se unió al equipo eléctrico, en 1997, se produjo una conmoción deportiva.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Portoviejo cerró el fichaje del delantero Vinicio Angulo

El delantero Vinicio Angulo regresará al fútbol ecuatoriano después de seis años. El atacante de 31 años fue confirmado la tarde del miércoles 24 de junio de 2020 como nuevo fichaje de Liga de Portoviejo.

31 Dec 69, 05:12:00
Luka Romero, el 'Messi mexicano', bate récord de precocidad en La Liga
El joven jugador del Mallorca Luka Romero, al que los medios llaman el 'Messi mexicano', hizo historia este miércoles al convertirse en el futbolista más joven en debutar en la Liga española con apenas 15 años, desbancando el récord que tenía el jugador del Celta Sansón desde hace 80 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Miguel Segura firmó su terminación de contrato con Deportivo Cuenca
El defensa Miguel Segura firmó la terminación de su contrato con Deportivo Cuenca y lo hizo la tarde de este miércoles 24 de junio del 2020. De esa manera, el técnico uruguayo Tabará Silva se queda sin dos de sus titulares para la reanudación de la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
El Real Madrid gana 2-0 al Mallorca y recupera el liderato liguero
El Real Madrid ganó 2-0 al Mallorca (18º), este miércoles en la 31ª jornada de La Liga, recuperando el liderato liguero que le había arrebatado provisionalmente el Barcelona el martes.

31 Dec 69, 05:12:00
Lazio cayó con Atalanta, en Bérgamo y se aleja del líder Juventus
Lazio perdió la posibilidad de acercarse al Juventus en la Serie A de Italia, tras caer 3-2 con el Atalanta en Bérgamo, por la fecha 27. El ecuatoriano Felipe Caicedo arrancó de suplente e ingresó a los 55 minutos en reemplazo de Joaquín Correa.

31 Dec 69, 05:12:00
Liverpool golea y queda a un pequeño paso del título de la Premier League
El Liverpool se impuso por un claro 4-0 al Crystal Palace, este miércoles 24 de junio del 2020 en la jornada 31 de la Premier League inglesa, y podría ser campeón matemáticamente el jueves, si el Manchester City no vence en el terreno del Chelsea.

31 Dec 69, 05:12:00
Alan Franco se entrena en Sangolquí y por su cuenta mientras espera viajar a Brasil para unirse al Atlético Mineiro
Alan Franco aún no tiene fecha para viajar a Brasil. El futbolista espera que se abran las fronteras para poder unirse al Atlético Mineiro y unirse a los entrenamientos bajo la tutela de Jorge Sampaoli.

31 Dec 69, 05:12:00
Socios de El Nacional piden a Vallecilla exponga informe económico y cifras de transferencias
Washington Andrade, socio de El Nacional y coordinador de la agrupación Gente Roja, solicitó a Lucía Vallecilla -presidenta del club- entregue informes financieros y deportivos. También pidió que detalle las cifras de las transferencias de los futbolistas Manuel Balda, al Atlas de México; y Jonathan Borja al Cruz Azul.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes ecuatorianos no estarían dispuestos a jugar la Copa Ecuador
La realización de la Copa Ecuador 2020 está en duda. La mayoría de clubes que conforman la LigaPro no estarían de acuerdo en participar de la segunda edición del torneo que organiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

31 Dec 69, 05:12:00
Emanuel Herrera, exjugador de Emelec, criticó el complejo de Samanes y denunció que el club le debía dinero
El delantero Emanuel Herrera, que actualmente juega en el Sporting Cristal de Perú, recordó su paso por Emelec, club en el que actuó entre el 2014 y el 2016. El delantero argentino criticó las instalaciones del club guayaquileño.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Portoviejo negocia los fichajes de Vinicio Angulo y Jaime Ayoví
Roberto Rodríguez, presidente de Liga de Portoviejo, confirmó que el club está cerca de fichar a los delanteros Vinicio Angulo y Jaime Ayoví, además de un defensa extranjero. El dirigente afirmó que cuentan con la aprobación del DT argentino Rubén Darío Insúa.

31 Dec 69, 05:12:00
Damián Díaz: 'Esperamos con ansias el retorno del campeonato'
Barcelona realizó trabajos de reacondicionamiento físico durante los últimos 15 días, como parte del proceso de preparación para el regreso al torneo nacional. El mediocampista Damián Díaz detalló los pormenores de las prácticas en una rueda de prensa, este 24 de junio.

31 Dec 69, 05:12:00
Ánderson Julio se confiesa hincha de El Nacional y sueña con militar en el Atlético de Madrid
Ánderson Julio no sintió el terremoto que sacudió en la jornada del 23 de junio a México. Él actúa en el Atlético San Luis en dicho país, desde esta temporada. Sin embargo, según contó en radio Área Deportiva, su primo Renato Ibarra sí sintió el sacudón en Ciudad de México.

31 Dec 69, 05:12:00
Los entrenadores del deporte azuayo exigen tres meses de sueldo; hicieron un plantón en Cuenca
Cerca de 70 personas, entre entrenadores y personal administrativo de la Federación Deportiva del Azuay (FDA) realizaron un plantón este miércoles 24 de junio del 2020 en las calles de Cuenca. Ellos exigen al Estado asignaciones económicos porque no cobran sus sueldos desde hace tres meses. Son más de 200 trabajadores los afectados.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Jordy Caicedo entrena con el Vitória, de la Serie B de Brasil
Luego de superar una lesión en la zona del pubis el ecuatoriano Jordy Caicedo volvió a los entrenamientos con el Vitória, de la Serie B de Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
Sergio Agüero anuncia que la operación de rodilla "salió bien"
El delantero argentino del Manchester City Sergio Agüero aseguró este miércoles que "todo salió bien", tras ser operado de una lesión en la rodilla izquierda que sufrió el lunes en un partido contra el Burnley.

31 Dec 69, 05:12:00
La preocupación del entrenador de Emelec es el contacto con personas extrañas en el aeropuerto
Ismael Rescalvo fue el primero que salió a los entrenamientos con Emelec, durante la pandemia del covid-19. El equipo azul arrancó las prácticas antes de lo planificado, sin embargo, el DT afirmó que le preocupa el contacto que puedan tener con otras personas en los viajes.

31 Dec 69, 05:12:00
La Ecuafútbol busca alternativas para jugar la Copa Ecuador en el 2020
Una vez obtenido el visto bueno por parte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, para el inicio de la Segunda Categoría y la Súperliga Femenina, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) busca alternativas para que se desarrolle la Copa Ecuador 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Patricio Rodríguez, el entrenador que encumbró a Nicolás Lapentti y Andrés Gómez, falleció a los 81 años
Patricio Rodríguez, extenista y entrenador chileno, falleció a los 81 años en Miami. Desde hace cuatro años, él padecía de un cáncer.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT ecuatoriano Octavio Zambrano hizo debutar a Alphonso Davies en la selección de Canadá
Octavio Zambrano, entrenador ecuatoriano,reveló como fue el debut en la Selección de Canadá de la estrella del Bayern Múnich, Alphonso Davies. El mediocampista jugó bajo las órdenes del guayaquileño entre el 2017 y 2018.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
24 Jun 20, 08:06:21
Día inolvidable en su corta edad (VIDEO)


Si bien al Mallorca no le fue tan bien en su visita al Real Madrid, a un elemento en particular le quedará un recuerdo marcado de por vida. Y es que en el fútbol bien aplica el término que no se juega con la cédula, lo que pesa es el talento que se pueda tener.

]]>

24 Jun 20, 08:06:46
Ponen en serios aprietos a los Morlacos (FOTO)

Vaya dolor de cabeza que pasan a la interna del Expreso Austral. Semana donde hubo inconvenientes disciplinarios y el tema económico no termina de solucionarse. Este último rubro, está cerca de producir un nuevo daño a la institución.

]]>

24 Jun 20, 08:06:25
"Administraciones que dejaron endeudando al club, la que más sorprende es la del Sr. Yunda" (ENTREVI

Las cosas en los Puros Criollos se han puesto un poco tensas durante las últimas semanas con las series de rumores que se han suscitado en torno a la situación actual del club. La pandemia agravó un tanto el tema económico del plantel y sus altos mandos, hacen todo lo posible por mantener el barco a flote.

]]>

24 Jun 20, 07:06:19
"Están tratando de desestabilizar el directorio" (ENTREVISTA)

Sorpresivamente, surge un escándalo en la Sultana de los Andes en torno a uno de los clubes de mayor historia de nuestro balompié. Si ya antes hubo un tema delicado en FEF, ahora el tema es con un organismo provincial lo que ha llamado la atención.

]]>

24 Jun 20, 06:06:04
"Tenemos la convicción de que nos irá bien este año" (ENTREVISTA)

El delantero ha tenido sus primeras semanas en filas Orientales luego de su paso por los Rayados. El elemento trata de dejar un ciclo atrás y ahora consolidarse bajo las órdenes de Darío Tempesta para comenzar a marcar diferencias.

]]>

24 Jun 20, 06:06:26
"Todo el ruido que se genera es porque ahora estamos líderes" (VIDEO)

El conjunto Blanco ha logrado sacar su cuarta victoria consecutiva lo que les ha permitido mantenerse como líderes de La Liga. A lo largo de las jornadas, han aparecido cuestionamientos por jugadas polémicas que se han convertido en el centro de la discusión.

]]>

24 Jun 20, 05:06:34
"Mi idea es quedarme el club por mucho tiempo" (ENTREVISTA)

El flamante guardameta de Papá aspira a formar parte de un proyecto serio y que vaya más allá de pelear únicamente por la salvación. De momento, sabe que parte como suplente pero le motiva la posibilidad de ganar experiencia junto a un rival de mucho recorrido.

]]>

24 Jun 20, 05:06:06
"No podemos jugar el primer partido oficial sin haber hecho fútbol" (ENTREVISTA)

Los Orientales continúan con sus trabajos bajo órdenes de su nuevo cuerpo técnico. La prioridad está centrada en lograr la salvación y se espera que de a poco, las prácticas cambien un tanto de lo físico a lo táctico para bien de la institución.

]]>

24 Jun 20, 04:06:03
Que no haya pánico con el Rebelde

El ecuatoriano todavía no ha podido reportarse por la Máquina pero esto no significa que su futuro este fuera del equipo. Se tiene buena expectativa con lo que pueda hacer en la nueva temporada y será cuestión de tener un poco de paciencia.

]]>

24 Jun 20, 07:06:24
"Son injusticias que pasan. En vez de ayudar, destruyen al jugador" (VIDEO)

El ex cancerbero paraguayo no tiene pelos en la lengua y no ha dudado en poner el pecho a las balas ante lo que considera, son varios casos de injusticia que pasan en el fútbol de Sudamérica. Ahora con un caso en la justicia, espera que de a poco se conozca cada una de las aparentes irregularidades.

]]>

24 Jun 20, 04:06:35
"Francisco Egas es un discípulo de Domínguez, un vil payaso" (VIDEO)

No es novedad que el guardameta paraguayo ha denunciado en varias ocasiones acerca de los supuestos malos manejos del balompié sudamericano. En medio de una disputa legal que atraviesa, este no ha dudado en hablar de nuestro país y los dirigentes.

]]>

24 Jun 20, 04:06:47
Dzeko al rescate de la Loba (RESUMEN)

Sueña la hinchada de la Loba con ver una vez más a su equipo en la Liga de Campeones. No arrancó cómo esperaba, pero la AS Roma remontaría y vencería por 2 a 1 hoy a la Sampdoria, con Edin Dzeko apareciendo como el héroe.

]]>

24 Jun 20, 04:06:22
RECUERDO: Un '10' con clase y magia en sus botines (VIDEO)

El argentino cumple sus 42 años y sin duda, este será una de esas celebraciones que valdrá la pena recordar. Pese a tener que posponer su partido de retiro, logró convertirse en directivo del equipo de sus amores e incluso, con un título ya bajo el brazo.

]]>

24 Jun 20, 03:06:47
BOMBAZO: ¡Vuelve la Vinimanía a Ecuador! (OFICIAL)

Actualmente ubicado en la parte baja de la tabla de clasificaciones de la Serie A Ecuatoriana 2020, Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo ha dado un golpe sobre la mesa confirmando la contratación de Vinicio Angulo.

]]>

24 Jun 20, 03:06:35
"Malentendido por la prensa" (ENTREVISTA)

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), aseguró que la polémica entre la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro) y el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional en torno a la fecha tentativa en la que se reiniciaría la Serie A, se debió a un malentendido por la prensa”.

]]>

24 Jun 20, 03:06:33
No rodará el Balón para la Garra

Si bien existía ilusión al sur del país por la posibilidad de que Liga Deportiva Universitaria de Loja se metiera en la pelea por volver a la Serie B, se ha conocido que la Garra del Oso no participará este año en Segunda Categoría.

]]>

24 Jun 20, 03:06:06
¡Se bajó del Expreso! (FOTO)

No quedó bien la relación con la directiva tras lo ocurrido el pasado fin de semana, y finalmente, este miércoles se confirmó que Miguel Segura no seguirá jugando para el Club Deportivo Cuenca en lo que resta de esta temporada 2020.

]]>

24 Jun 20, 03:06:23
"Mi agradecimiento y el de todos los Clubes" (OFICIAL)

Este miércoles, por medio de su cuenta oficial en tuiter, Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro), confirmó una importante noticia para los 26 equipos que conforman la entidad.

]]>

24 Jun 20, 03:06:41
¡Imparables! (RESUMEN)

No aflojan el ritmo los dirigidos por Zinedine Zidane. Con golazos de Vinicus Junior y Sergio Ramos, el Real Madrid venció hoy por 2 a 0 al Mallorca para retomar el primer lugar en la tabla de clasificaciones de LaLiga.

]]>

24 Jun 20, 02:06:14
¡Se aleja el Scudetto para el Panterone! (RESUMEN)

Era apenas un punto de ventaja el que le llevaba la Juventus pero tras la caída que sufrió hoy la Lazio ante el Atalanta por 3 a 2, contando con Felipe Caicedo casi todo el segundo tiempo, ahora son 4 unidades las que separan a las Águilas de la Vecchia Signora en lo más alto de la tabla.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
24 Jun 20, 09:06:47
[EN VIVO] Manchester United vs. Sheffield | Fecha 31 de la Premier League

El Manchester United, que marcha quinto en la Premier, enfrentará este miércoles al Sheffield United (séptimo) en su primer partido de vuelta en Old Trafford. (D) */ /*-->*/ Tweets por el @marcadorec.

24 Jun 20, 08:06:53
Sergio Agüero es operado con éxito de la rodilla y apunta a la Champions League
El delantero argentino del Manchester City Sergio Agüero aseguró este miércoles que "todo salió bien", tras ser operado de una lesión en la rodilla izquierda que sufrió el lunes en un partido contra el Burnley. "Todo salió bien y pronto comenzaré con la recuperación. Muchas gracias al Dr. Cugat y a su equipo y a todos por tanto apoyo", publicó Agüero en su cuenta de Twitter, añadiendo una foto suya sonriente en una cama de hospital.

24 Jun 20, 08:06:08
Kike Saverio se aleja del FC Barcelona, según la prensa de Cataluña
El ecuatoriano-español Kike Saverio "parece que se aleja del Barça ya que las negociaciones no llegan a buen puerto" a pocas semanas del final de la temporada de LaLiga 2019-2020. Así lo reportó el domingo pasado el diario deportivo Mundo Deportivo, el principal de la Ciudad Condal. El contrato actual del extremo de 21 años expira el 30 de este mes.

24 Jun 20, 08:06:54
En suspenso la reanudación de la LigaPro
El plazo para volver al fútbol en el Ecuador se extiende, o al menos sigue en suspenso. Esto tras una declaración de la ministra de Gobierno María Paula Romo, al señalar que la competencia "no tiene autorización para iniciar el 17 de julio", la fecha tentativa propuesta por LigaPro. Desde la entidad se tiene claro que la definición de la fecha para retomar el torneo depende de varios factores, entre estos la decisión de las autoridades de gobierno.

24 Jun 20, 08:06:33
LigaPro: Nosotros proponemos fechas, autoridades las aprueban o rechazan
Rommel Salazar, director general del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador, emitió un comunicado el martes donde señaló que la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador no estaba autorizada a reanudar su competencia, a pesar de que el organismo deportivo no determinó una fecha oficial (decisión no le compete enteramente) para el reinicio del campeonato ecuatoriano.

24 Jun 20, 04:06:01
Secretaría del Deporte y Fedeguayas rechazan denuncia por peculado
Andrea Sotomayor –secretaria del Deporte– y Andrés Tobón –interventor de la Federación Deportiva del Guayas– refutaron la denuncia de presunto peculado en la contratación de la obra que tiene como fin reconstruir la pista atlética del estadio Modelo Alberto Spencer, hecha por Pedro Merchán, afín a Roberto Gilbert, opositor a la posesión de Roberto Ibáñez en la presidencia de la FDG.

24 Jun 20, 01:06:01
Liverpool vs. Crystal Palace: canal de TV en vivo y los horarios por la fecha Premier League
El Liverpool choca con el Crystal Palace esperando dar otro paso hacia el título de la Premier League, que no levanta desde hace 30 años. Liverpool, con 83 puntos, mantiene una ventaja sin precedentes de 23 puntos al tope de la liga inglesa. Pero no tendrá la certeza de que una victoria contra Crystal hoy en Anfield certificará el título. También necesitarán la colaboración de Burnley, que tendría que sacarle un punto al campeón vigente Manchester City (63) el lunes. (D)

24 Jun 20, 12:06:02
Atalanta vs. Lazio: canal TV para ver en vivo y horarios por la fecha 27 de la Serie A de Italia
El Atalanta recibe a la Lazio, de Felipao Caicedo, que busca la victoria de visita para mantenerse cerca del puntero Juventus. Los romanos, en el que es figura Caicedo, poseen 62 puntos y la Juve tiene 66. Un triunfo de la Lazio y un tropezón de la Vecchia Signora pone candente el remate del torneo. (D) Canal de TV que transmite para ver en vivo ESPN (Para Ecuador)

23 Jun 20, 11:06:01
Inter de Milán vs. Sassuolo: canal de TV para ver vivo y los horarios por la fecha 27 de la Serie A Italia
Inter de Milán se enfrenta al Sassuolo con el objetivo de presionar a la Lazio y la Juventus en la parte alta de la clasificación general por el título de la Serie A de Italia. Con 57 unidades, el Inter apunta a no dar por perdida la pelea por el trofeo ante la Lazio, de Felipao Caciedo, con 62 puntos, y la Juve, que suma 66. Canal de TV que transmite para ver en vivo ESPN (Para Ecuador)

23 Jun 20, 11:06:01
Manchester United vs. Sheffield: canal de TV para ver en vivo y horarios por la fecha 31 de la Premier League
El Manchester United, que marcha quinto en la Premier, enfrentará este miércoles al Sheffield United (séptimo) en su primer partido de vuelta en Old Trafford. (D) Canal de TV que transmite para ver en vivo ESPN 2 (Para Ecuador)

23 Jun 20, 11:06:01
Real Madrid vs. RCD Mallorca: canal de TV para ver en vivo y los horarios por fecha 31 de La Liga de España
El DT Zidane proporcionó la lista de 23 convocados para la visita del Mallorca al Di Stéfano de este miércoles. Una vez más, el técnico lleva convocados a todos sus jugadores disponibles, incluidos dos de la cantera, el portero Altube y el lateral izquierdo Javi Hernández.

23 Jun 20, 04:06:12
'Kun' Agüero se operará en Barcelona su rodilla y estará listo para el reinicio de la Champions League
Sergio 'Kun' Agüero se lesionó en la goleada del Manchester City ante el Burnley. El delantero argentino se retiró con molestias en su rodilla izquierda y todo indica que deberá pasar por el quirófano para tratar de estar disponible de cada al reinicio de la Champions League.

23 Jun 20, 04:06:51
El FC Barcelona sufrió mucho para superar 1-0 al Athletic Club en La Liga
El FC Barcelona ganó 1-0 en su campo con el Athletic de Bilbao este martes en la 31ª jornada de LaLiga para recuperar provisionalmente el liderato del campeonato y meter presión al Real Madrid. Un gol de Ivan Rakitic (70) permite al Barça encabezar provisionalmente LaLiga con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid, obligado a vencer el domingo a un Mallorca que lucha por la salvación.

23 Jun 20, 02:06:17
Carlos Luis Morales casi debuta en Emelec en 1982, antes de hacerlo en Barcelona SC
No fue el primer futbolista icónico del Barcelona SC que luego vistió la camiseta de Emelec. Antes lo hicieron, entre los jugadores que son considerados símbolos canarios, tres zagueros: Walter Cárdenas (que también alineaba como volante), Alfonso Quijano y Hólger Quiñónez (quien después de una campaña volvió a ser amarillo varias temporadas después). Pero cuando el guardameta Carlos Luis Morales se unió al equipo eléctrico, en 1997, se produjo una conmoción deportiva.

23 Jun 20, 01:06:09
Exseleccionados de Ecuador lamentan muerte de Carlos Luis Morales
Exseleccionados del fútbol de Ecuador lamentaron la muerte, el lunes, de Carlos Luis Morales, quien defendiera el arco nacional entre 1985 y 1999. Eduardo Hurtado, Álex Aguinaga, José Francisco Cevallos, Fricson George fueron algunos de los exjugadores de la Tricolor que se expresaron en redes sociales por la partida de 'Pestañita'.

23 Jun 20, 01:06:17
Falleció Leonel Montoya, director técnico bicampeón con Liga de Quito
Liga de Quito perdió este martes un histórico de su banquillo técnico tras el fallecimiento en Ibarra del colombiano Leonel Montoya, bicampeón con los universitarios en 1974 y 1975. Montoya estuvo internado desde el lunes en la Unidad de Emergencias del IESS en Ibarra, a donde llegó con "un problema neurológico confusional severo, derivado de una afección cerebro vascular", dijo el galeno Robinson Ruiz a radio La Red. Su deceso fue producto de un paro cardíaco.

23 Jun 20, 01:06:36
"Lo siento profundamente", Novak Djokovic se disculpa por organizar torneo que dejó casos positivos de coronavirus
"Lo siento profundamente": el número 1 del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, admitió este martes que fue un error organizar un torneo de exhibición en su país, después de que él mismo y otros tres jugadores hayan dado positivo al coronavirus. "Siento profundamente que nuestro torneo haya provocado daño", tuiteó el 17 veces ganador de torneos del Grand Slam.

23 Jun 20, 01:06:18
Walter Rolando Guerrero: Carlos Luis Morales me decía que tenía que olvidarme de los arqueros extranjeros y demostrar lo que éramos
Walter Rolando Guerrero, exarquero que dio sus pinitos en el primer plantel de Barcelona Sporting Club a la par de Carlos Luis Morales, con quien disputó la titularidad en los años siguientes, lamentó el fallecimiento de 'Pestañita' el lunes a los 55 años. "La tristeza que siento ahora es tremenda. Coincidimos, siempre estuvimos muy de cerca con Carlos, porque fuimos promovidos a Primera juntos. Siempre esperamos esa oportunidad", manifestó este martes 'el Rolo' en diálogo con radio Huancavilca.

23 Jun 20, 12:06:40
Luis Capurro no pudo despedir a Carlos Luis Morales, su compadre y excompañero en la selección de Ecuador
Los protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus impidieron que el legendario Luis Capurro ingrese este martes al velorio de su compadre, Carlos Luis Morales, para despedirlo. Los restos mortales del ídolo de Barcelona SC fueron sepultado en el camposanto Parques de la Paz, ubicado en la parroquia La Aurora, en Daule.

23 Jun 20, 12:06:56
'Campeonatos aún deben esperar, prudencia', dice la ministra María Paula Romo
LigaPro y la Federación Ecuatoriana de Fútbol tienen definidas fechas para el inicio de sus respectivas competencias, pero ante los suscitado el último fin de semana en Belgrado (Serbia) donde cinco tenistas profesionales se contagiaron de coronavirus en un torneo amistoso, la ministra de Gobierno María Paula Romo, dijo que en Ecuador debe haber "prudencia" para reactivar los torneos. Despreocupados por las medidas de seguridad, aficionados al tenis en Belgrado coparon el sábado el complejo Novak Tennis Centre para un torneo solidario organizado por el serbio Novak Djokovic.

23 Jun 20, 11:06:51
El fichaje de José Angulo a Barcelona SC está complicado, dice su intermediario
José Chamorro, intermediario del delantero José Angulo -anunciado como nuevo refuerzo de los Xolos de Tijuana- aseveró que la posibilidad de que el delantero llegue en condición de préstamo a Barcelona SC "está más complicada que antes".

23 Jun 20, 10:06:48
Superliga Femenina y Segunda Categoría tienen fechas definidas para su inicio de temporada
Con aprobación del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), la Federación Ecuatoriana de Fútbol definió fechas para inicio de sus competiciones: Superliga Femenina y Segunda División, que arrancan sus respectivas competencias en agosto. Presentados el pasado viernes los protocolos sanitarios correspondientes, el COE aprobó la documentación de la Ecuafútbol. La entidad comunicó que "el COE Nacional autorizó, bajo la figura de plan piloto, la solicitud de la FEF con respecto a las fechas de inicio de competiciones, sin la participación de público".

23 Jun 20, 10:06:06
Conmebol entrega fondos a asociaciones miembro para pruebas de COVID-19
La Conmebol dijo este martes que reforzó la asistencia económica a las asociaciones de fútbol sudamericanas, incluido un monto para cubrir los test de COVID-19 requeridos en los protocolos sanitarios para la reanudación del fútbol. El organismo informó en un comunicado que aprobó un fondo de 6 millones de dólares para las 10 asociaciones, de los cuales 2 millones estarán destinados a gastos de laboratorio, mientras el resto podrá ser invertido de acuerdo a las necesidades de cada entidad.

23 Jun 20, 10:06:52
Minuto de silencio en la práctica del Barcelona SC por Carlos Luis Morales
"Barcelona Sporting Club inició su entrenamiento con un minuto de silencio en honor a nuestro capitán histórico Carlos Luis Morales", se publicó este martes en la cuenta Twitter del cuadro torero. El entrenador Fabián Bustos, junto a los miembros de su cuerpo técnico, se reunió con 13 jugadores en un costado de la cancha alterna del estadio Monumental para rendir un breve homenaje al exportero, quien engrandeció la idolatría canaria con sus inolvidables atajadas.

23 Jun 20, 09:06:58
El paso de Carlos Luis Morales por la selección de Ecuador: hitos, anécdotas y controversias a lo largo de 14 años
Aunque a Carlos Luis Morales se lo recordará principalmente por su glorioso paso por Barcelona Sporting Club, equipo con el que fue cuádruple campeón nacional (1985, 1987, 1989 y 1991) y finalista de la Copa Libertadores (1990, el primero de Ecuador), las páginas de la historia le otorgan al exguardameta –fallecido el lunes– un apartado respecto de sus actuaciones con la Selección.

23 Jun 20, 09:06:48
José Serrizuela: Carlos Luis Morales siempre me atajó penales
Una imagen icónica de Carlos Luis Morales lo retrata de rodillas y celebrando a todo pulmón lo que mejor hacía: Atajar penales. Fue un momento de gloria con Barcelona SC, en el estadio Monumental, la noche del 12 de septiembre de 1990.

23 Jun 20, 09:06:50
Juventus llega a acuerdo con el FC Barcelona para fichar a Arthur
Juventus y el FC Barceona llegaron a un acuerdo para que Arthur sea jugador de la Veccia Signora a partir de la próxima temporada, informó Sky Sports, a pesar de que el brasileño manifestó sus deseos de continuar en el equipo que dirige Quique Setién.

23 Jun 20, 08:06:29
Wolverhampton le pone precio a Raúl Jiménez: 100 millones
El Wolverhampton es una de las revelaciones de la Premier League y esto se debe al gran trabajo que ha hecho su entrenador Nuno Espírito Santo y su gran capacidad para detectar el talento en futbolistas jóvenes. Aunque el trabajo de los entrenadores siempre se verá reflejado en lo que hagan sus jugadores dentro del terreno de juego.

23 Jun 20, 08:06:50
FC Barcelona vs. Athletic Club: horario y canal de TV en vivo para ver La Liga de España
Hoy, el FC Barcelona aspira a recuperarse del empate a 0 ante el Sevilla del pasado viernes ante el Athletic Club en la cancha de su estadio, Camp Nou, por la fecha 31 de La Liga de España. "Como es habitual en el Barça, el centro del campo es el que ofrece más incógnitas para confeccionar el once que jugará contra el Athletic. Tras el partido del Sánchez Pizjuán, es obligado el triunfo y el DT Quique Setién ya cuenta con la tripleta Messi-Suárez-Griezmann", apunta el diario Sport de Cataluña.

23 Jun 20, 07:06:38
Pancarta con la frase "White Lives Matter" causa polémica en la Premier League
La pancarta "White Lives Matter" (Las vidas de los blancos importan), mostrada el lunes por un avión que sobrevolaba el partido de Premier League Manchester City-Burnley (5-0), fue fuertemente criticada el martes, con un responsable de la asociación antirracista Kick It Out recordando que el movimiento "Black Lives Matter" (Las vidas de los negros importan) reclama solo la igualdad de derechos.