viernes, 14 de diciembre de 2018

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
14 Dec 18, 05:12:39
Roberto Garcés y Adolfo Muñoz se suman a los que dejarán El Nacional

Los últimos que se pronunciaron públicamente sobre su salida de El Nacional fueron los volantes Roberto Garcés y Adolfo Muñoz, tras anunciarlo este viernes. El defensa Luis Segovia fue presentado el jueves como nuevo fichaje de Independiente del Valle. Y se prevé que el desarme militar no parará.

14 Dec 18, 04:12:11
Juan Martín del Potro vuelve a entrenar dos meses después
El tenista argentino Juan Martín del Potro publicó un video este viernes que muestra su vuelta a los entrenamientos, algo que calificó de "linda noticia" dos meses después de una fractura de rodilla que puso fin a su temporada de forma anticipada. Del Potro se lesionó en su encuentro por los octavos de final del Masters de Shanghái.

14 Dec 18, 04:12:34
8 de los recintos deportivos más espectaculares del mundo (y uno es latinoamericano)
Hay estadios que evocan a su historia para embelesar a los aficionados, que suelen rendir tributo al lugar en que se levantó tal trofeo o se consiguió aquel gol. Son arenas cuyo carisma viene de las hazañas que han presenciado. Pero hay otros que sea por su arquitectura o por su ubicación, también logran cautivar los sentidos de una manera especial.

14 Dec 18, 02:12:06
Boca Juniors lo hace oficial: Barros Schelotto se marcha
Guillermo Barros Schelotto dejó la dirección técnica de Boca Juniors, luego de perder ante River Plate la final de la Copa Libertadores-2018 jugada el domingo pasado en Madrid, anunció este viernes el presidente del club, Daniel Angelici. "Aunque aún no se ha ido el dolor y la tristeza (por la derrota ante River), entendimos que lo mejor para Boca es un cambio, comenzar el año con un técnico nuevo", dijo Angelici, acompañado por Barros Schelotto, en una declaración a la prensa.

14 Dec 18, 01:12:06
Luis Segovia, primer fichaje de Independiente del Valle
Son los primeros movimientos para el equipo 2019 de Independiente del Valle, con dos incorporaciones que ha oficializado la dirigencia sangolquileña, en casos del central Luis Segovia y el volante Luis Cano, además de la continuidad en el plantel para el mediocampista Cristian Pellerano. Segovia llega de El Nacional, cuadro en el que cumplió el proceso de formativas. Fue mundialista Sub-20 con la tricolor, en el certamen del 2017 en Corea del Sur, y de los más regulares en los criollos esta temporada, con 42 partidos disputados.

14 Dec 18, 01:12:29
José Francisco Cevallos: Deuda global de Barcelona es de $ 22'500.000
"Primero, decían que por qué no daba cifras; ahora que las doy, dicen que están mal". Así respondió el presidente de Barcelona, José Francisco Cevallos, a las críticas en torno al déficit del club canario, del cual el directivo detalló finalmente que es de $ 22'500.000. Según el principal torero, de dicho monto global, $10'000.000 corresponden a la deuda adquirida por la actual administración, mientras que el resto ($ 12'500.000) proviene de compromisos económicos de anteriores directivas.

14 Dec 18, 12:12:18
América 0-0 Cruz Azul: decepcionante empate en final de ida entre ecuatorianos Ibarra y Mena
América y Cruz Azul firmaron la igualdad sin goles el jueves en el partido de ida de la final del torneo Apertura, en el que abundaron las fricciones y hubo polémica con un par de jugadas en las que no se recurrió al videoarbitraje (VAR). El duelo de vuelta está pautado para el domingo, de nueva cuenta en el Estadio Azteca, donde los celestes buscarán acabar un ayuno de 21 años sin ser monarcas de liga y América intentará convertirse en el máximo ganador de coronas del balompié mexicano con 13.

14 Dec 18, 11:12:01
'El favoritismo lo tiene Liga de Quito, pero Emelec ya ganó un título en Casa Blanca', dice Eduardo Hurtado
Esta campaña, Emelec no ha logrado vencer a Liga de Quito en el campeonato nacional. Eso motiva al exdelantero Eduardo Hurtado, con pasado eléctrico y albo, a sugerir que el título pudiera quedarse en la capital. Los azules cayeron en casa 0-1, en marzo, en la primera etapa; empataron a 1 en su visita a Casa Blanca en junio, también por la primera etapa; perdieron por 2-1 en julio, por la segunda etapa; empataron 0-0 el pasado 2 de diciembre, en la segunda fase; y el pasado miércoles fallaron en la final de ida disputada en el Capwell al igualar 1-1 contra los universitarios.

14 Dec 18, 09:12:04
Premier League: Horarios y canales de TV para ver la 17ª jornada
El Manchester City (2º), que recibe al Everton el sábado a las 07:30 en el primer partido de la 17ª jornada de la Premier League, necesita la victoria para recuperar el liderato, que ahora mismo ostenta un Liverpool que se mide el domingo al Manchester United. Por detrás, en la carrera por los puestos de Liga de Campeones, el Tottenham (3º) recibe el sábado al Burnley, mientras que el Chelsea (4º) y el Arsenal (5º) se desplazarán al sur el domingo para enfrentarse a Brighton y Southampton respectivamente.

14 Dec 18, 09:12:47
Desde 2019 la Copa Libertadores será transmitida por Facebook una vez por semana
La Conmebol aprobó la adjudicación de los derechos de transmisión de los partidos de las copas Libertadores y Sudamericana entre 2019 y 2022 a las empresas Direct TV, Globo, Facebook, Fox Sports, Sport TV y Dazn, informó la organización deportiva este viernes. A partir de 2019, los sudamericanos tendrán más formas de ver el fútbol. Tendremos fútbol en todas partes", precisó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

14 Dec 18, 09:12:32
Roberto Quiroz se pone a punto en Chile
La raqueta número 1 de Ecuador, Roberto Quiroz, lleva tres semanas entrenando en la capital chilena mentalizado en arrancar de gran manera su año tenístico 2019 en Australia. "Los primeros días trabajamos en Santiago, enfocándonos más en la parte física y también trabajos en cancha, pero más que nada las cargas mayores fueron en lo físico", destacó el guayaquileño que trabaja junto al tenista chileno Nicolás Jarry bajo las órdenes del mismo entrenador, Martín Rodríguez.

14 Dec 18, 08:12:09
James Harden opaca a LeBron James en triunfo de Rockets contra Lakers por 126-111
James Harden terminó con 50 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, además de aportar 11 unidades durante una crucial racha en el cuarto periodo para guiar a los Rockets de Houston (13° clasificado de conferencia) a una victoria, en la noche del jueves, por 126-111 sobre los Lakers de Los Ángeles (5°). La Barba logró su 10mo tablero con menos de 90 segundos restantes para sumar su segundo triple doble de la temporada y el 37mo de su carrera.

13 Dec 18, 10:12:47
Oriente brilló en torneo de béisbol de Barranquilla
El tradicional equipo ecuatoriano Club Sport Oriente, en la categoría sub-14, se proclamó campeón del Torneo Internacional Copa La Victoria, que culminó el pasado miércoles en Barranquilla (Colombia). Oriente representó a Ecuador en este torneo de selecciones, en el que llegó hasta la final contra el anfitrión Colombia. En la definición del título, los tricolores se impusieron por pizarra de 7-6 a los cafeteros.

13 Dec 18, 10:12:47
Definición 'abierta' ven los técnicos de Emelec y Liga de Quito, pese al gol albo en la final de ida
"La serie está abierta", porque "el empate no dice nada". Ese es el consenso al que llegaron los técnicos de Emelec y Liga de Quito, tras igualar a 1 en la final de ida del campeonato, y a partir del cual ambos elencos definirán al campeón nacional del 2018, el próximo domingo en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Millonarios y albos dividieron honores, el pasado miércoles, en el George Capwell. Bryan Angulo anotó por los locales, pero Anderson Julio truncó la celebración azul.

13 Dec 18, 10:12:47
Endurance completa prueba de '15 horas' en kartódromo Cotopaxi
Las 15 Horas CRG Briggs & Stratton Kart Championship se completan mañana en el kartódromo Cotopaxi (Latacunga), escenario de la final de esta prueba que tuvo dos fechas previas, cada una con cuatro horas y 30 minutos de duración. Esta será una competencia inédita y la carrera más importante del año en la especialidad de larga duración.

13 Dec 18, 10:12:47
Israel Rodríguez: 'Es un gran problema para Angulo no tener a Ayrton'
Para Israel Rodríguez, "Liga de Quito no es un superequipo" y "Emelec ha hecho buenos partidos en Casa Blanca". El exportero eléctrico lo dijo este jueves en el programa City Noticias, de Radio City, al hablar de las posibilidades azules en la final de vuelta de este domingo, tras haber igualado a 1 la noche del miércoles en el Capwell. También habló de los acompañantes del goleador Bryan Angulo.

13 Dec 18, 10:12:47
Seis golfistas con cupo para torneo regional
Los deportistas Isabella Cuisana y Nicolás Cimadevilla ganaron el torneo clasificatorio para el Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf 2019, informó Diego Torres Hadatty, presidente de la Federación Ecuatoriana de este deporte . El evento se realizó en el Club Montecristi, de Manabí, el último fin de semana.

13 Dec 18, 04:12:45
La serie entre Emelec y Liga de Quito "está intacta", advierte Pedro Quiñónez
El experimentado volante Pedro Quiñónez comprende que un sector de la parcialidad azul se sienta inconforme con el resultado que la noche del miércoles obtuvo Emelec frente a Liga de Quito (1-1 ), en la final de ida del campeonato nacional 2018 que se disputó en el estadio Capwell. Aunque el empate no es garantía, el gol de visitante anotado por Anderson Julio (58m) pone al cuadro universitario en una posición más expectante porque el domingo definirán la llave en casa. 

13 Dec 18, 04:12:15
Boca Juniors busca técnico: Guillermo Barros Schelotto no seguirá
Boca Juniors no renovará el contrato con el entrenador Guillermo Barros Schelotto, dijeron este jueves fuentes del equipo 'xeneize'. La decisión fue tomada en una reunión días después de la derrota de Boca contra River Plate, en la inédita final de la Copa Libertadores que se disputó en Madrid En el encuentro participaron el presidente del club, Daniel Angelici, y los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, entrenador y ayudante de campo del equipo 'xeneize' desde comienzos de 2016.

13 Dec 18, 03:12:24
Europa League: Fracasaron AC Milan, Rangers, Marsella y Besiktas
El AC Milan, el Glasgow Rangers y el Marsella, vigente finalista de la competición, fueron las víctimas más ilustres de la primera fase de la Europa League, que echó el cierre este jueves con la sexta y última jornada. El Milan, que necesitaba sumar un solo punto en Grecia para asegurarse el pase, cayó estrepitósamente por 3-1 en su visita a El Pireo y el siete veces campeón de Europa se despide de manera triste del segundo torneo continental de clubes.

13 Dec 18, 03:12:16
Boca Juniors tienta a Ricardo Gareca
Ricardo Gareca, seleccionador de Perú, está entre los nombres que suenan para reemplazar a Guillermo Barros Schelotto en el banquillo de Boca Juniors a partir del 2019. Según el periodista Martín Costa, de la cadena TNT Sports, mencionó la opción de que el 'Tigre' dirija al cuadro xeneize. Entre los nombres que aparecen para sustituir al 'Mellizo' Barros Schelotto destacan además Gabriel Heinze, Martín Palermo y Antonio Mohamed, todos de nacionalidad argentina.

13 Dec 18, 02:12:37
Luis Soler regresa al Deportivo Cuenca
Luego de seis temporadas, el técnico argentino Luis Gustavo Soler (de 67 años) volverá a ser el director técnico del Deportivo Cuenca, equipo al que dirigió entre 2010 y 2012. "La mayoría del directorio se decidió por Soler, y yo apoyo al presidente (Claudio Peñaherrera). No soy fan de Soler, pero los análisis que se hicieron determinaron que él es la mejor opción", declaró este jueves Galo Cárdenas, presidente de la Comisión de Fútbol, a la emisora cuencana La Voz Tomebamba.

13 Dec 18, 01:12:35
Las secuelas que dejó la final de la Copa Libertadores 2018
Según el diario Clarín, un hincha de River Plate, Exequiel Aarón Neriz (21 años) fue asesinado el pasado domingo en la ciudad argentina de Posadas durante los festejos por la Copa Libertadores de América-2018 por aficionados de Boca Juniors.

13 Dec 18, 01:12:39
Hernán Pellerano: "no habrá margen de error, es el último partido"
Liga de Quito llegó la tarde de este jueves a la capital y de inmediato pasó al complejo para seguir con su preparación de cara ala final de vuelta ante Emelec, en la que los albos corren con la ventaja del empate a 1 gol. Sobre las 15:00 el plantel universitario salió del aeropuerto de Tababela, con la satisfacción de "haber cumplido en la ida", los dirigidos de Pablo Repetto tomaron rumbo a Pomasqui para cumplir con el entrenamiento de esta tarde.

13 Dec 18, 01:12:14
La terrorífica patada de Thomas Müller a Nicolás Tagliafico ¡en la Champions!
El delantero alemán Thomas Müller pidió perdón por su entrada estilo Kung-fu a la altura de la cabeza del defensor argentino del Ajax Nicolás Tagliafico, que costó al delantero germano la tarjeta roja, el miércoles en el empate a tres entre ambos equipos.

13 Dec 18, 12:12:10
Tras ganar el trofeo de la MLS, Atlanta United celebró en club de strippers
Atlanta United, dirigido por el argentino Gerardo 'Tata' Martino, se consagró campeón de la Copa MLS tras vencer por 2-0 en condición de local a Portland Timbers en la final que enfrentó a los mejores equipos de la Conferencia Este y Oeste, respectivamente. La franquicia de Georgia se alzó con el título mayor de la Liga de Estados Unidos por primera vez en su historia. Tras celebrarlo en el campo, algunos futbolistas fueron al Magic City, uno de los clubes nocturnos más conocidos de Atlanta.  

13 Dec 18, 12:12:45
Sebastián Abreu se une al Rio Branco, su 28º club
El uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu fichó a los 42 años por el modesto Rio Branco brasileño, el 28ª club de su carrera, alargando así una trayectoria que ya le valió el año pasado el récord Guinness como el futbolista con mayor número de fichajes.

13 Dec 18, 12:12:17
Raptors de Toronto, sin Kawhi Leonard, vencen por 113-93 a los Warriors de Golden State y se consolidan en la NBA
Sin poder alinear a su mejor jugador y con el entrenador asumiendo todavía el deceso de su madre dos días antes, los Raptors de Toronto (1° clasificado de conferencia) confirmaron el mejor arranque de liga en la historia de la franquicia completando una barrida en su serie ante el vigente doble campeón, Golden State (2°). Y lo hicieron con unos Warriors casi a pleno rendimiento también, un escenario muy distinto al de su choque en Toronto hace menos de dos semanas.

13 Dec 18, 12:12:56
Otra vez se suspende la actividad futbolística en Francia
Al igual que el pasado fin de semana, la 18ª fecha del campeonato francés se verá afectado por las protestas sociales generalizadas en todo el país, con una nueva jornada de manifestaciones convocada para el sábado, lo que ha obligado a suspender varios de los encuentros previstos de la Ligue 1.

13 Dec 18, 12:12:46
Paúl Vélez seguirá al frente de Macará
El ecuatoriano Paúl Vélez continuará al frente de la dirección técnica de Macará, equipo al que arribó en el 2016, y si se cumple con los dos años de contrato por cuales firmó estará en Ambato hasta el 2020. Es el técnico más ganador del club. "¡Vélez, 100% celeste!", se escribió en la cuenta de Twitter de la institución, y se añadió: "Nuestro DT Paúl Vélez renovó por dos temporadas con el ídolo ambateño. El proyecto Macará 2019, con fuerza y por más historia que escribir. ¡Bienvenido nuevamente a su casa profe Paúl!".

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El Tour Colombia 2.1 se iniciará con una contrarreloj por equipos en Medellín

La segunda edición del Tour Colombia 2.1, en la que participarán figuras como el británico Chris Froome y el colombiano Rigoberto Urán, comenzará el próximo 12 de febrero con una contrarreloj por equipos de 14 kilómetros en Medellín, informaron hoy los organizadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Un perímetro peatonal de cuatro cuadras se implementará alrededor del estadio de Liga para la final con Emelec
Los planes de seguridad y de movilidad para el domingo 16 de diciembre del 2018, por la final del fútbol ecuatoriano entre Liga de Quito y Emelec, quedaron definidos. Se confirmó la implementación de un perímetro peatonal de cuatro cuadras alrededor del estadio Rodrigo Paz Delgado.

31 Dec 69, 05:12:00
Facebook se suma a canales que transmitirán copas Libertadores y Sudamericana
Facebook, el gigante de las redes sociales, es ha unido a las empresas que retransmitirán los partidos de la Copa Libertadores que se jugarán de 2019 a 2022, anunció este viernes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

31 Dec 69, 05:12:00
Bolivia pide a la FIFA que investigue supuestos amaños de partidos
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) remitió a la FIFA una solicitud para que investiguen denuncias de futbolistas sobre supuestos partidos amañados y apuestas ilegales, informó este viernes una fuente de esa entidad.

31 Dec 69, 05:12:00
La WTA adapta sus reglas para las tenistas que regresan tras embarazo
La WTA establecerá desde la temporada 2019 nuevas reglas adaptadas a las jugadoras que regresan de su maternidad, según un documento del que la AFP logró la confirmación por medio de un entrenador.

31 Dec 69, 05:12:00
Hombres y mujeres de 'acero' realizan un 'Ironman' entre Imbabura y Pichincha
La segunda edición del Hombre de Acero, un triatlón de larga distancia que empezará en el Lago San Pablo y finalizará en Tababela se realizará este domingo 16 de diciembre del 2018 desde las 07:00.

31 Dec 69, 05:12:00
Barros Schelotto deja de ser DT de Boca tras caída en Libertadores ante River
Guillermo Barros Schelotto dejó la dirección técnica del argentino Boca Juniors, luego de perder ante su archirrival River Plate la final de la Copa Libertadores jugada el domingo pasado en Madrid, anunció este viernes el presidente del club, Daniel Angelici.

31 Dec 69, 05:12:00
La Policía Nacional y la AMC realizaron operativos para controlar la reventa de entradas para el Liga vs. Emelec
Unos 20 policías, entre motorizados y en patrulleros llegaron a los exteriores del estadio Rodrigo Paz Delgado para controlar la reventa de entradas. Las autoridades se enteraron de los precios exagerados a través de las redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
La reventa de entradas para la final Liga vs. Emelec se instaló en los exteriores del estadio Rodrigo Paz
La reventa y los negocios ambulantes se instalaron desde este viernes 14 de diciembre en los exteriores del estadio Rodrigo Paz Delgado.

31 Dec 69, 05:12:00
Luis Quiroz dirigirá la segunda final del torneo, en el estadio Rodrigo Paz
El árbitro cuencano Luis Quiroz fue designado como juez central para el partido entre Liga de Quito y el Club Sport Emelec, que se disputará este 16 de diciembre en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Es la primera final del campeonato nacional que dirigirá el juez de 31 años.

31 Dec 69, 05:12:00
La barra del Club Sport Emelec alista el 'Banderazo' en Guayaquil
La Boca del Pozo, barra organizada de Emelec, se alista para despedir a su equipo previo a la final que disputará ante Liga de Quito. A través de redes sociales, la barra citó a sus miembros e hinchas en general, para realizar un 'banderazo' de respaldo. Según el comunicado, los aficionados empezarán a llegar a las 11:00 al complejo de Samanes, donde concentra el equipo, al norte de Guayaquil. Planean llevar globos, extintores, bengalas, banderas y papeles. Emelec viajará a Quito a las 16:00 de este 15 de diciembre, por vía aérea. La directiva planificó que la plantilla se concentre en Samanes desde la noche anterior al desplazamiento, para que se mantengan enfocados en el partido. Además del 'Banderazo', los aficionados planifican una caravana desde el complejo hasta el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, para mostrar su apoyo al equipo, que jugará la segunda final con la desventaja de haber empatado 1-1 en el juego de ida. La revancha entre albos y eléctricos se jugará a las 12:00 de este 16 de diciembre, en el estadio Rodrigo Paz. Los boletos para ese partido se agotaron, fueron adquiridos en su totalidad por la hinchada local; no habrá afición visitante.

31 Dec 69, 05:12:00
La pileta de la Universidad Central está lista en caso de festejos de los hinchas de Liga de Quito
Tareas de mantenimiento y limpieza se realizaron en la pileta de la Universidad Central, sitio histórico de los festejos de los títulos de Liga Deportiva Universitaria de Quito. Esto previo al encuentro entre el equipo albo y Emelec, el domingo 16 de diciembre del 2018, donde se definirá al campeón del fútbol ecuatoriano de la Serie A.

31 Dec 69, 05:12:00
La campaña 2019 de Liga de Quito costó USD 16 millones
Liga Deportiva Universitaria rebajará su presupuesto para afrontar el torneo 2019, donde volverá a disputar la Copa Libertadores de América. La inversión actual es cercana a los USD 16 millones y se ajustará a USD 14 o 12 millones, según confesó Esteban Paz, presidente de la Comisión Ejecutiva del club, en entrevista con este Diario.

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Paz: 'Lo mejor que le pasó a Liga fue la salida de Hernán Barcos'
La relación entre Hernán Barcos y la directiva de Liga se fue desgastando. Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de la 'U', aseguró que la salida del ariete argentino le hizo bien al club. Además, señaló que no encajaba al 100% en el esquema del DT Pablo Repetto.

31 Dec 69, 05:12:00
El Mundial de Corea del Sur de natación es el nuevo desafío del quiteño Felipe Benítez
Felipe Benítez topó la pared de la piscina e inmediatamente regresó a ver el tablero de resultados y creyó que había terminado en la cuarta posición de la prueba de los 200 metros pecho del Sudamericano, de Buenos Aires, en noviembre. Salió frustrado, pero sus compañeros empezaron a felicitarlo.

31 Dec 69, 05:12:00
Santiago y Arella Jácome aman el fútbol desde la cuna
La reunión de la Comisión de Fútbol de Liga se había instalado cuando Groanette Agnalt, la esposa de Santiago Jácome, lo llamó desesperada y con voz llorosa. La primera hija del matrimonio, Arella, de 14 años, se había lesionado en el partido del intercolegial entre su equipo -Americano- y la Academia Cotopaxi.

31 Dec 69, 05:12:00
Los finalistas del campeonato nacional retomaron sus entrenamientos
El empate ante Liga de Quito, en la primera final, golpeó a los jugadores de Emelec. Los deportistas salieron cabizbajos del estadio, pero trataron de mejorar su estado de ánimo en la práctica de ayer, en el parque Samanes. El entrenador, Mariano Soso, dio una charla en el complejo antes del inicio de la práctica. Aunque reconoció la desventaja –por el criterio del gol de visitante– les pidió enfocarse en la final de vuelta, que se disputará este domingo en el estadio Rodrigo Paz. Así lo contó Pedro Quiñónez, mediocampista que ingresó al cambio en el juego de ida. Él está optimista de cara a la revancha, y espera que su equipo cometa una menor cantidad de errores que el rival, para terminar la temporada como campeones. "Es muy pronto para sacar conclusiones. A la interna el equipo está con mucha fe. Tenemos que quedarnos con la buena imagen que mostramos en el primer tiempo. Hay que dar vuelta a la página", dijo el jugador de 33 años. El gol que marcó la 'U' se generó tras una mala salida de Esteban Dreer, tema que según Quiñónez no se tocó en el camerino. "El rival se encontró el gol, no hay culpables", argumenta el mediocampista. Los eléctricos respaldan el trabajo del golero, que es el capitán del equipo. Dreer le restó importancia a su mala jugada, prefiere pensar en la regularidad de sus actuaciones en la temporada. Este año, el golero argentino-ecuatoriano recibió 41 goles en 43 partidos disputados. "Salí a buscar con los puños y justo choqué con un compañero, pero para mí no significa nada, lamentablemente son cosas que pasan, que uno no maneja", dijo el portero en la rueda de prensa que antecedió la práctica de ayer. El capitán eléctrico fue autocrítico y reconoció que su equipo se vio superado por Liga durante varios pasajes del partido. Dreer apuntó al segundo tiempo como el mejor momento de Liga. "Perdimos espacio", dijo. Por otra parte, el defensa Leandro Vega contó que su lesión fue leve y que podrá estar! en la revancha ante Liga. El zaguero argentino, que salió golpeado en el partido del estadio Capwell, se sometió a chequeos médicos y pudo entrenarse con sus compañeros. Vega, que salió llorando de la cancha tras su molestia muscular, es considerado titular para el juego en Quito. Según dijo, sus lágrimas fueron de impotencia, porque quería seguir en la cancha. Los eléctricos tienen lista su logística para visitar a los azucenas. En su planificación se establece viajar a Quito mañana por la tarde, y llegar a un hotel. Soso dejará concentrados a 21 jugadores esta noche, en Samanes. Matamoros se recuperó Hólger Matamoros se recuperó de una contractura muscular, y se apunta como estelar para la segunda final en el estadio capitalino. El mediocampista machaleño será el enlace que usará el DT Soso en reemplazo del argentino Joel López, que tuvo un irregular partido en la ida y que confesó no haberse adaptado a jugar en la altura. "Será el partido más complicado del año, solo podemos aspirar a ganar", dijo Matamoros.

31 Dec 69, 05:12:00
Esteban Paz: 'Jefferson Intriago ya no quiere continuar en Liga de Quito'
Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, espera la respuesta de Jefferson Intriago después de que juegue la final de vuelta del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol contra el Club Sport Emelec. El Tigres de México tendría asegurado el fichaje del mediocampista, pero los albos desean una renovación de su contrato.

31 Dec 69, 05:12:00
Mónica Amboya será la primera árbitro de Ecuador que irá a un Mundial Absoluto
Redacción Cuenca Mónica Amboya es la única réferi ecuatoriana que participará en el Mundial Femenino de Fútbol, categoría Absoluta, que se realizará el próximo año en Francia. Ella consta entre las 27 árbitras y 48 asistentes designadas por la Federación Internación de Fútbol Asociado (FIFA). Amboya, quien este sábado 15 de diciembre del 2018 será asistente dos del partido entre Aucas y Mushuc Runa por un cupo a la Copa Sudamericana, ya fue notificada por la FIFA. Antes del Mundial tendrá tres cursos con las uruguayas Claudia Umpiérrez y Luciana Mascaraña, quienes integran una de cuatro tripletas sudamericanas. Según la exatleta riobambeña de 36 años, "es satisfactorio saber que el trabajo realizado durante 20 años llega a feliz término con la convocatoria a un Mundial Absoluto". En agosto pasado, fue la primera réferi ecuatoriana en participar como asistente dos de la semifinal del Mundial Sub 20 de Fútbol, jugado en Francia. Con el partido entre Aucas y Mushuc Runa, que se jugará a las 12:00 del sábado 15 de diciembre en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, Amboya cerrará el 2018. Durante la temporada ha estado en 18 cotejos de la Serie B del fútbol nacional masculino, así como en cotejos de reserva y Sub 18. Amboya está convencida que, si tiene una buena participación en el Mundial Absoluto de Fútbol en Francia, se abrirán las puertas para otras árbitras ecuatorianas que vienen detrás. Por eso se compromete a llegar en las mejores condiciones posibles.

31 Dec 69, 05:12:00
El argentino Adrián Gabbarini, un arquero que impuso liderazgo en la 'U'
Antes de los partidos, el arquero Adrián Gabbarini coloca sus guantes en un altar, el cual suele ser instalado por el utilero Rodrigo Boada en los camerinos de cada estadio donde juega Liga de Quito.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
14 Dec 18, 07:12:17
¡Éxito total en taquilla para el Tricampeón!


Si bien en lo deportivo no pudo conseguir el triunfo que tenía como objetivo, en el plano económico, la Final de Ida de la Serie A 2018 contra Liga le representó una nutrida inyección económica al CS Emelec.

]]>

14 Dec 18, 07:12:38
¡Reforzados por duplicado para la Copa Libertadores! (OFICIAL)

No paran los movimientos en el mercado de pases del fútbol ecuatoriano. Esta noche de viernes, el alto mando del Delfín Sporting Club confirmó la contratación de dos refuerzos nacionales para la temporada 2019.

]]>

14 Dec 18, 07:12:46
¡Polémica en Cuenca!: "Putrefactus quejosus" (VIDEO)

Se ha generado una polémica entre el Club Deportivo Cuenca y sus hinchas. Y todo por un video que ha sido difundido a través de los medios oficiales del cuadro morlaco, en el que se menciona que cuatro de cada cinco” aficionados colorados, han contraído el virus putrefactus quejosus”.

]]>

14 Dec 18, 07:12:53
Galáctico para el Rodillo (OFICIAL)

Evitó cerrar la temporada en zona de penalización y ahora, la directiva de Técnico Universitario se enfoca en reforzar al equipo para mejorar lo que fue la campaña 2018, en la edición 2019 de la Serie A Ecuatoriana.

]]>

14 Dec 18, 06:12:10
¡¡Tiró la toalla con Mourinho!!

Días atrás se conoció que un tradicional equipo inglés iría a la carga por él en el mercado de invierno. Y en horas recientes, el diario ‘The Times’ de Inglaterra publicó un artículo que apunta a la salida de Antonio Valencia del Manchester United.

]]>

14 Dec 18, 05:12:37
¡Motivados por el Capwell los jugadores del Tricampeón! (VIDEO)

Quedó abierta la serie con el empate a unos con el que se cerró el primer round disputado el anterior miércoles en el estadio Capwell, desde el cual se ha enviado un poderoso mensaje para los jugadores del Club Sport Emelec.

]]>

14 Dec 18, 06:12:35
Vikingo en Ponceano… ¿Y de regreso al Bombillo para 2019? (VIDEO)

De vacaciones por el país, Fernando Giménez fue entrevistado por una periodista local y luego de confesar que planea asistir al estadio Rodrigo Paz este domingo para la Gran Final de la Serie A, bromeó sobre la posibilidad de volver a Emelec.

]]>

14 Dec 18, 03:12:25
Por el polémico caso Arroyo (DOCUMENTO)

Hace algunos días y debido al polémico caso del doping positivo de Michael Arroyo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) le impuso una sanción de cuatro años al médico de Barcelona, Gustavo Peralta.

]]>

14 Dec 18, 04:12:57
Renovados dos pilares del Ciclón Andino (OFICIAL)

A través de sus medios oficiales, la directiva del Centro Deportivo Olmedo anunció de manera oficial la renovación de los contratos de dos figuras de la campaña 2018 con las que cristalizaron su regreso a la Serie A.

]]>

14 Dec 18, 03:12:18
Sin barras bravas en el Camp Nou

En medio de un debate que se abrió en las últimas horas, el FC Barcelona, en comunión con los Mossos d´Esquadra (Policía de la ciudad), remitieron un comunicado para asegurar que a su estadio no entran los barras bravas.

]]>

14 Dec 18, 03:12:44
"Tenemos que luchar" (AUDIO)

Fernando Fernández, arquero de Sociedad Deportiva Aucas y quien no fue tomado en cuenta en el partido de ida por el repechaje a la Copa Sudamericana, confirmó que ya está recuperado de una lesión.

]]>

14 Dec 18, 02:12:36
"Estos vendedores de humo cerrarán con números azules" (AUDIO)

Este día viernes en horas de la tarde, Juan Manuel Aguirre Gómez, presidente de Sociedad Deportivo Quito, hizo uso de su derecho a la réplica en radio La Red de Quito, sobre el presente de su institución.

]]>

14 Dec 18, 02:12:35
"Ya son campeones..." (VIDEO)

Fernando Pinillo, uno de los jugadores que pocas oportunidades ha tenido de actuar con el Club Sport Emelec en la presente temporada, le puso picante a la gran final de este domingo ante Liga de Quito.

]]>

14 Dec 18, 02:12:34
Baldazo de agua fría

Mucha preocupación hay en Liga Deportiva Universitaria de Quito antes de la gran final de este domingo contra el Club Sport Emelec, debido a la decisión, aparentemente definitiva, de su hombre más emblemático.

]]>

14 Dec 18, 02:12:04
El de gala para dar la vuelta en casa (FORMACIÓN)

Liga Deportiva Universitaria de Quito también cerró su semana de trabajos este día viernes, ya con la idea clara de su formación para la gran final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, este domingo en su casa.

]]>

14 Dec 18, 02:12:48
Los elegidos para revertir el empate de la ida (FORMACIÓN)

El Club Sport Emelec cerró su semana de trabajos y ha quedado listo para desplazarse hasta Quito, donde este domingo se jugará la final de vuelta en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie A.

]]>

14 Dec 18, 01:12:31
Rumbo a tierras lusas

Poco a poco se aclara el panorama respecto al futuro de Énner Valencia, delantero ecuatoriano que al parecer no se ha devaluado pese a sus pocas opciones de jugar en Tigres, y quien volvería al fútbol de Europa.

]]>

14 Dec 18, 01:12:42
Podrían caer al penúltimo lugar (RESUMEN)

Este viernes en horas de la tarde inició la fecha 16 en el marco de la Holland Casino Eredivisie o primera división de Holanda. El Willem II nuevamente fracasó en su casa y perdió a semana seguida.

]]>

14 Dec 18, 01:12:54
¿Y si vemos la final con un asado y los panas?

Cuando el fútbol, la comida y los amigos se juntan, combinación más perfecta no puede existir. El país conocerá a su campeón el próximo domingo y es una gran oportunidad para hacer una reunión y disfrutar de los grandes beneficios que hay.

]]>

14 Dec 18, 11:12:11
"No es un adiós, es un hasta pronto" (OFICIAL)

El 2019 iniciará de manera distinta para el Xeneize que deberá encontrar al perfil ideal para encaminar un nuevo proyecto que deberá contar con un proceso capaz de cosechar éxitos internacionales que le han sido esquivos al club en los últimos años.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 Dec 18, 10:12:47
Oriente brilló en torneo de béisbol de Barranquilla

El tradicional equipo ecuatoriano Club Sport Oriente, en la categoría sub-14, se proclamó campeón del Torneo Internacional Copa La Victoria, que culminó el pasado miércoles en Barranquilla (Colombia). Oriente representó a Ecuador en este torneo de selecciones, en el que llegó hasta la final contra el anfitrión Colombia. En la definición del título, los tricolores se impusieron por pizarra de 7-6 a los cafeteros.

13 Dec 18, 10:12:47
Definición 'abierta' ven los técnicos de Emelec y Liga de Quito, pese al gol albo en la final de ida
"La serie está abierta", porque "el empate no dice nada". Ese es el consenso al que llegaron los técnicos de Emelec y Liga de Quito, tras igualar a 1 en la final de ida del campeonato, y a partir del cual ambos elencos definirán al campeón nacional del 2018, el próximo domingo en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Millonarios y albos dividieron honores, el pasado miércoles, en el George Capwell. Bryan Angulo anotó por los locales, pero Anderson Julio truncó la celebración azul.

13 Dec 18, 10:12:47
Endurance completa prueba de '15 horas' en kartódromo Cotopaxi
Las 15 Horas CRG Briggs & Stratton Kart Championship se completan mañana en el kartódromo Cotopaxi (Latacunga), escenario de la final de esta prueba que tuvo dos fechas previas, cada una con cuatro horas y 30 minutos de duración. Esta será una competencia inédita y la carrera más importante del año en la especialidad de larga duración.

13 Dec 18, 10:12:47
Israel Rodríguez: 'Es un gran problema para Angulo no tener a Ayrton'
Para Israel Rodríguez, "Liga de Quito no es un superequipo" y "Emelec ha hecho buenos partidos en Casa Blanca". El exportero eléctrico lo dijo este jueves en el programa City Noticias, de Radio City, al hablar de las posibilidades azules en la final de vuelta de este domingo, tras haber igualado a 1 la noche del miércoles en el Capwell. También habló de los acompañantes del goleador Bryan Angulo.

13 Dec 18, 10:12:47
Seis golfistas con cupo para torneo regional
Los deportistas Isabella Cuisana y Nicolás Cimadevilla ganaron el torneo clasificatorio para el Campeonato Sudamericano Juvenil de Golf 2019, informó Diego Torres Hadatty, presidente de la Federación Ecuatoriana de este deporte . El evento se realizó en el Club Montecristi, de Manabí, el último fin de semana.

13 Dec 18, 04:12:45
La serie entre Emelec y Liga de Quito "está intacta", advierte Pedro Quiñónez
El experimentado volante Pedro Quiñónez comprende que un sector de la parcialidad azul se sienta inconforme con el resultado que la noche del miércoles obtuvo Emelec frente a Liga de Quito (1-1 ), en la final de ida del campeonato nacional 2018 que se disputó en el estadio Capwell. Aunque el empate no es garantía, el gol de visitante anotado por Anderson Julio (58m) pone al cuadro universitario en una posición más expectante porque el domingo definirán la llave en casa. 

13 Dec 18, 04:12:15
Boca Juniors busca técnico: Guillermo Barros Schelotto no seguirá
Boca Juniors no renovará el contrato con el entrenador Guillermo Barros Schelotto, dijeron este jueves fuentes del equipo 'xeneize'. La decisión fue tomada en una reunión días después de la derrota de Boca contra River Plate, en la inédita final de la Copa Libertadores que se disputó en Madrid En el encuentro participaron el presidente del club, Daniel Angelici, y los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, entrenador y ayudante de campo del equipo 'xeneize' desde comienzos de 2016.

13 Dec 18, 03:12:24
Europa League: Fracasaron AC Milan, Rangers, Marsella y Besiktas
El AC Milan, el Glasgow Rangers y el Marsella, vigente finalista de la competición, fueron las víctimas más ilustres de la primera fase de la Europa League, que echó el cierre este jueves con la sexta y última jornada. El Milan, que necesitaba sumar un solo punto en Grecia para asegurarse el pase, cayó estrepitósamente por 3-1 en su visita a El Pireo y el siete veces campeón de Europa se despide de manera triste del segundo torneo continental de clubes.

13 Dec 18, 03:12:16
Boca Juniors tienta a Ricardo Gareca
Ricardo Gareca, seleccionador de Perú, está entre los nombres que suenan para reemplazar a Guillermo Barros Schelotto en el banquillo de Boca Juniors a partir del 2019. Según el periodista Martín Costa, de la cadena TNT Sports, mencionó la opción de que el 'Tigre' dirija al cuadro xeneize. Entre los nombres que aparecen para sustituir al 'Mellizo' Barros Schelotto destacan además Gabriel Heinze, Martín Palermo y Antonio Mohamed, todos de nacionalidad argentina.

13 Dec 18, 02:12:37
Luis Soler regresa al Deportivo Cuenca
Luego de seis temporadas, el técnico argentino Luis Gustavo Soler (de 67 años) volverá a ser el director técnico del Deportivo Cuenca, equipo al que dirigió entre 2010 y 2012. "La mayoría del directorio se decidió por Soler, y yo apoyo al presidente (Claudio Peñaherrera). No soy fan de Soler, pero los análisis que se hicieron determinaron que él es la mejor opción", declaró este jueves Galo Cárdenas, presidente de la Comisión de Fútbol, a la emisora cuencana La Voz Tomebamba.

13 Dec 18, 01:12:35
Las secuelas que dejó la final de la Copa Libertadores 2018
Según el diario Clarín, un hincha de River Plate, Exequiel Aarón Neriz (21 años) fue asesinado el pasado domingo en la ciudad argentina de Posadas durante los festejos por la Copa Libertadores de América-2018 por aficionados de Boca Juniors.

13 Dec 18, 01:12:39
Hernán Pellerano: "no habrá margen de error, es el último partido"
Liga de Quito llegó la tarde de este jueves a la capital y de inmediato pasó al complejo para seguir con su preparación de cara ala final de vuelta ante Emelec, en la que los albos corren con la ventaja del empate a 1 gol. Sobre las 15:00 el plantel universitario salió del aeropuerto de Tababela, con la satisfacción de "haber cumplido en la ida", los dirigidos de Pablo Repetto tomaron rumbo a Pomasqui para cumplir con el entrenamiento de esta tarde.

13 Dec 18, 01:12:14
La terrorífica patada de Thomas Müller a Nicolás Tagliafico ¡en la Champions!
El delantero alemán Thomas Müller pidió perdón por su entrada estilo Kung-fu a la altura de la cabeza del defensor argentino del Ajax Nicolás Tagliafico, que costó al delantero germano la tarjeta roja, el miércoles en el empate a tres entre ambos equipos.

13 Dec 18, 12:12:10
Tras ganar el trofeo de la MLS, Atlanta United celebró en club de strippers
Atlanta United, dirigido por el argentino Gerardo 'Tata' Martino, se consagró campeón de la Copa MLS tras vencer por 2-0 en condición de local a Portland Timbers en la final que enfrentó a los mejores equipos de la Conferencia Este y Oeste, respectivamente. La franquicia de Georgia se alzó con el título mayor de la Liga de Estados Unidos por primera vez en su historia. Tras celebrarlo en el campo, algunos futbolistas fueron al Magic City, uno de los clubes nocturnos más conocidos de Atlanta.  

13 Dec 18, 12:12:45
Sebastián Abreu se une al Rio Branco, su 28º club
El uruguayo Sebastián 'Loco' Abreu fichó a los 42 años por el modesto Rio Branco brasileño, el 28ª club de su carrera, alargando así una trayectoria que ya le valió el año pasado el récord Guinness como el futbolista con mayor número de fichajes.

13 Dec 18, 12:12:17
Raptors de Toronto, sin Kawhi Leonard, vencen por 113-93 a los Warriors de Golden State y se consolidan en la NBA
Sin poder alinear a su mejor jugador y con el entrenador asumiendo todavía el deceso de su madre dos días antes, los Raptors de Toronto (1° clasificado de conferencia) confirmaron el mejor arranque de liga en la historia de la franquicia completando una barrida en su serie ante el vigente doble campeón, Golden State (2°). Y lo hicieron con unos Warriors casi a pleno rendimiento también, un escenario muy distinto al de su choque en Toronto hace menos de dos semanas.

13 Dec 18, 12:12:56
Otra vez se suspende la actividad futbolística en Francia
Al igual que el pasado fin de semana, la 18ª fecha del campeonato francés se verá afectado por las protestas sociales generalizadas en todo el país, con una nueva jornada de manifestaciones convocada para el sábado, lo que ha obligado a suspender varios de los encuentros previstos de la Ligue 1.

13 Dec 18, 12:12:46
Paúl Vélez seguirá al frente de Macará
El ecuatoriano Paúl Vélez continuará al frente de la dirección técnica de Macará, equipo al que arribó en el 2016, y si se cumple con los dos años de contrato por cuales firmó estará en Ambato hasta el 2020. Es el técnico más ganador del club. "¡Vélez, 100% celeste!", se escribió en la cuenta de Twitter de la institución, y se añadió: "Nuestro DT Paúl Vélez renovó por dos temporadas con el ídolo ambateño. El proyecto Macará 2019, con fuerza y por más historia que escribir. ¡Bienvenido nuevamente a su casa profe Paúl!".

13 Dec 18, 11:12:35
Jorge Sampaoli reaparece con un nuevo club
El Santos de Brasil anunció este jueves que el exentrenador de las selecciones de fútbol de Chile y Argentina, Jorge Sampaoli, asumirá las riendas del equipo el próximo año. El club dijo en un comunicado que llegó a un acuerdo con el técnico y que "los últimos detalles y la firma del contrato se resolverán el fin de semana".

13 Dec 18, 11:12:30
Liga de Quito con la firme intención de renovar a Gabbarini, Pellerano y Cruz; Intriago se va
Las buenas actuaciones del arquero Adrián Gabbarini en esta temporada, incluida en la primera final ante Emelec, ratificaron el interés de la dirigencia de Liga de Quito, por renovarle el contrato y hasta adquirir sus derechos. "Solo espero que (Gabbarini) firme el contrato (de renovación), al igual que esperamos eso de Hernán Pellerano (zaguero), Christian Cruz (lateral izquierdo) y Fernando Guerrero (volante)", destacó el directivo Esteban Paz, en entrevista con la emisora quiteña Área Deportiva.

13 Dec 18, 10:12:10
Los clasificados a octavos de final de la Champions League
El Lyon de Francia logró el miércoles el último billete para los octavos de final de la Liga de Campeones al empatar en Kiev ante el Shakhtar Donetsk en la sexta fecha de la fase de grupos. Tras la disputa de los partidos del miércoles, correspondientes a la última jornada de los grupos E, F, G y H, estos son los equipos clasificados para los octavos de Champions, los que continuarán la aventura en la Europa League y los que quedan eliminados de cualquier competencia europea.

13 Dec 18, 10:12:32
¿Federer y Nadal jugarán en el mismo equipo?
Rafael Nadal se unirá a Roger Federer en la tercera edición de la Laver Cup en Ginebra el próximo septiembre, se informó este jueves. El evento por equipos que presenta lo mejor de Europa frente a un equipo mundial se jugará por tercera vez. Nadal y Federer fueron compañeros de equipo en la edición inaugural en 2017.

13 Dec 18, 10:12:12
Ronaldo asegura que comprar una participación en el Valladolid fue un regalo
El brasileño Ronaldo, exdelantero del Real Madrid y de la selección de Brasil, dijo que su decisión de comprar este año una participación en el club español Real Valladolid fue como un regalo. El ex Jugador del Año de la FIFA compró una participación del 51 por ciento en el club en septiembre y admitió que la decisión ha sido acertada desde el principio.

13 Dec 18, 10:12:34
Liga de Quito destinó el boletaje del estadio Rodrigo Paz solo para su hinchada
En Liga de Quito se asegura que su estadio vestirá de blanco para el domingo. La definición del título ante Emelec no tendrá hinchada visitante, y aunque el reglamento del campeonato asegura que el club local está "obligado" a vender entradas a la hinchada rival, hay parámetros a seguir que la dirigencia azul no cumplió.

13 Dec 18, 10:12:02
Narcotraficante revela cómo invirtió millones en equipos profesionales del fútbol mexicano
Tirso 'El Futbolista' Martínez Sánchez, un distribuidor de cocaína en Estados Unidos para cárteles de la droga de México, detalló en Nueva York las inversiones millonarias que realizó en equipos del futbol mexicano. Testigo en el juicio que se realiza en contra de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, Martínez manifestó que era dueño de equipos de fútbol profesional en las ciudades de Querétaro, Celaya, Irapuato, La Piedad y Mérida, todos los cuales adquirió con dinero proveniente del tráfico de drogas.

13 Dec 18, 09:12:49
'No me significa nada que digan si sirvo o no sirvo', se defiende Esteban Dreer respecto del gol de Liga de Quito ante Emelec
"No me significa nada (que otros opinen) si 'sirvo o no sirvo'; sé lo que di a esta institución, al igual que todos en el equipo". Así, el guardameta titular de Emelec, Esteban Dreer, restó importancia a las críticas en su contra debido al gol que recibió el club millonario en la final de ida del torneo nacional, en la noche del miércoles, ante Liga de Quito (1-1).

12 Dec 18, 10:12:58
La serie entre Aucas y Mushuc Runa 'quedó abierta'
El 1-0 que alcanzó Mushuc Runa sobre Aucas, en la lucha por adjudicarse el último cupo a la Copa Sudamericana, dejó optimismo en el técnico Geovanny Cumbicus, de cara a lo que será la revancha el próximo sábado en el Gonzalo Pozo. "Lo más importante es que ganamos, pese a fallar algunas oportunidades", resaltó el estratega del club de Ambato, que en calidad de campeón de la serie B disputa con el octavo de la máxima división, el acceso al certamen copero.

12 Dec 18, 10:12:58
DT de Barcelona, Guillermo Almada pide refuerzos, pero Nacional lo pretende
Mientras José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, hizo público que para la próxima temporada el técnico Guillermo Almada le solicitó seis refuerzos; en Uruguay, la nueva directiva del Nacional busca al adiestrador torero. José Decurnex, quien el pasado lunes asumió la presidencia del club tricolor, reveló que conversó con el entrenador amarillo y que es una opción para reemplazar al estratega, Alexander Medina.

12 Dec 18, 10:12:58
Sebastián Guayasamín, listo para una 'nueva odisea' en Rally Dakar
El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín vivió de todo en la temporada 2018, desde una lesión que truncó su participación en el Rally Dakar hasta el título sudamericano de Rally Cross Country alcanzado en noviembre, "son experiencias buenas y malas que acumulamos", dijo el capitalino, que se apresta a una nueva "odisea" con el Dakar 2019, en Perú.

12 Dec 18, 10:12:58
Colombia y Ecuador tienen más medallas en Sudamericanos
La segunda y tercera fecha de los siete campeonatos sudamericanos de Levantamiento de Pesas que se realizan en el coliseo de voleibol de la Fedeguayas tuvieron como equipos destacados a las selecciones de Ecuador y Colombia, a los que se unieron deportistas de Perú, Panamá, Venezuela y Chile. La delegación tricolor alcanzó una de las medallas de oro con Bryan Cornejo, quien finalizó primero en los 89 kilos de la categoría sub-17 de la Copa Internacional de Halterofilia.