viernes, 4 de septiembre de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Sep 20, 07:09:07
Miguel Ángel Zahzú, el nuevo técnico de Delfín SC de Manta tras la salida de Carlos Ischia

Los malos resultados que ha obtenido en los últimos partidos de la LigaPro, con el Delfin de Manta, motivaron al entrenador argentino Carlos Ischia a presentar su renuncia, reveló José Delgado, presidente del club cetáceo. Delgado indicó que el irregular momento que atraviesa el vigente campeón nacional lo tiene preocupado, y sobre todo el funcionamiento del elenco, que también se alista para volver a disputar el grupo G de la Copa Libertadores, con Santos de Brasil, Defensa y Justicia de Argentina y Olimpia de Paraguay.

04 Sep 20, 04:09:02
Barcelona SC sufrió para vencer 2-1 a Mushuc Runa en Ambato por la LigaPro
Con drama en los últimos minutos del partido, Barcelona derrotó 1-2 como visitante al Mushuc Runa en el partido que marcó el inicio de la jornada 11 der la serie A, de la Liga Pro y que se jugó anoche en el estadio Bellavista, de Ambato.

04 Sep 20, 04:09:51
El Tour de Francia llega a los Pirineos, opción para Richard Carapaz de recuperar terreno en la clasificación
Como buen escalador, las etapas de montaña pueden ser ideales para que Richard Carapaz recupere protagonismo en el Tour de Francia. El ecuatoriano es 21.° en la clasificación general y con la llegada a los Pirineos este fin de semana, es de los llamados a comandar el Ineos Grenadiers.

04 Sep 20, 03:09:48
Álex Aguinaga explota contra la actual directiva de la Federación Ecuatoriana de Fútbol
La contratación del técnico Gustavo Alfaro, con sus ayudantes, y Gabriel Wainer, secretario técnico, todos nacidos en Argentina, por parte de Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), contrarió a Álex Aguinaga, leyenda de la Selección, porque no decidieron fichar a profesionales nacionales.

04 Sep 20, 02:09:19
Playoffs NBA: horarios y canales de TV de los juegos de semifinales de hoy viernes 4 de septiembre
Las semifinales de la NBA 2020 continúan este viernes 4 de septiembre en el complejo deportivo de Disney World (Orlando), sede única de los playoffs. Por la Conferencia Este, Milwaukee Bucks y Miami Heat se enfrentan en el tercer partido de la serie, cuyo resultado es favorable para Miami 2-0. Este juego tendrá lugar a las 17:30 (hora de Ecuador).

04 Sep 20, 02:09:44
'Han sido años de progreso para conseguir esto', afirma Jhonatan Narváez luego de su triunfo en Italia
Exultante y agradecido por su logro y con el equipo que ayudó a conseguirlo, así se mostró el ciclista Jhonatan Narváez tras alcanzar este viernes el título de la Settimana Internazionale Coppi e Bartali.

04 Sep 20, 01:09:34
Lionel Messi permanecerá otro año en el FC Barcelona, pero deja varios recados a Bartomeu
Lionel Messi dejó claro que era momento de seguir adelante, buscar nuevos desafíos y ser feliz en otro equipo. El astro argentino había conquistado decenas de títulos y establecido numerosos récords con el FC Barcelona, pero le disgustó el rumbo que el conjunto catalán tomaba, por lo que había llegado la hora de tratar de brillar en otro lugar. Y pese a que se le prometió que podría dejar al Barsa, no se le permitió hacerlo. Por lo que permanecerá otro año a fin de evitar una larga batalla legal con el "club de mi vida".

04 Sep 20, 01:09:19
Kai Havertz firma por el Chelsea, que con este fichaje llega a $265 millones en inversiones en este mercado
El joven talento del Bayer Leverkusen, Kai Havertz, firmó un contrato de cinco años con el Chelsea, confirmó este viernes el club de Londres. La llegada de Havertz a Stamford Bridge por un montante anunciado de 71 millones de libras (79,5 millones de euros/94 millones de dólares), eleva la inversión total del Chelsea en esta ventana de traspasos a cerca de 224 millones de euros (265 millones de dólares), en una política de los Blues dirigida a reducir la diferencia con el Liverpool y el Manchester City en la Premier League.

04 Sep 20, 01:09:16
Socios de Barcelona SC piden información sobre el acuerdo de renovación del patrocinio con Banco Pichincha
Un grupo de socios del Barcelona Sporting Club, a través de un oficio entregado el pasado 31 de agosto en las oficinas administrativas de la institución, pidió al directorio, liderado por Carlos Alejandro Alfaro Moreno, una copia del documento del acuerdo que llegó con Banco Pichincha y Discover Ecuador para renovar el auspicio en el estadio Monumental.

04 Sep 20, 12:09:38
Un triple ganador de Anunoby coloca el 1-2 en la serie Raptors-Celtics para el alivio de los vigentes campeones de la NBA
Un triple en el último medio segundo de OG Anunoby salvó a los Toronto Raptors de una tercera derrota seguida ante los Boston Celtics en las semifinales de la Conferencia Este de la NBA, en una jornada en que los Clippers machacaron a los Nuggets en el Oeste. Gracias a la canasta del británico Anunoby, los Raptors, vigentes campeones de la NBA, lograron un triunfo 104 a 103 que les permite respirar en una serie que hubieran tenido prácticamente perdida si el tiro no entraba.

04 Sep 20, 11:09:12
LigaPro: así está la tabla de posiciones antes del inicio de la jornada 11 del campeonato ecuatoriano
Liga de Quito ha sostenido el primer lugar de la tabla de posiciones durante siete jornadas consecutivas y nada más faltan cinco para definir al primer finalista del torneo 2020 de la LigaPro. Los albos comandan el torneo con 24 puntos, producto de ocho victorias y dos derrotas en lo que va de la temporada. Acechan el primer lugar Universidad Católica (21), Independiente del Valle (21) y Barcelona SC (20), que este viernes protagoniza contra Mushuc Runa la apertura de la undécima jornada con su partido en Ambato a partir de las 19:00. (D)

04 Sep 20, 11:09:53
Tour de Francia 2020: etapa 8, horarios y canales para ver a Richard Carapaz el sábado
El sábado 5 de septiembre, el Tour de Francia 2020 aborda el macizo pirenaico, en la octava etapa de 141 kilómetros entre Cazères-sur-Garonne y Loudenvielle. El plato principal del menú será el Port de Bales, el primer puerto de categoría especial de esta ronda francesa.

04 Sep 20, 09:09:20
Messi rectifica y afirma que jamás iría a juicio contra el FC Barcelona y se va a quedar en el club
Después de varias horas frenéticas, con un cruce de comunicados entre los abogados de Lionel Messi y LaLiga incluido, el crack argentino rompió su silencio en una entrevista al portal Goal este viernes y anunció que se queda en el FC Barcelona.

04 Sep 20, 09:09:32
Tour de Francia 2020: clasificación general al cabo de la etapa 7; Richard Carapaz pierde un puesto
El belga Wout Van Aert se impuso este viernes en Lavaur (sur de Francia) en la séptima etapa del Tour de Francia 2020, marcada por los abanicos, que fueron una trampa para varios favoritos al podio, pero no para el británico Adam Yates, quien conservó el maillot amarillo. El ecuatoriano Richard Carapaz, noveno en la jornada de ayer, tuvo complicaciones luego de un pinchazo que lo dejó fuera de la pelea en la etapa a falta de 18 kilómetros para el final.

04 Sep 20, 08:09:27
Mario Pineida y Damián Díaz lideran la convocatoria de Barcelona SC para visitar a Mushuc Runa
Mario Pineida y Damián Díaz lideran la convocatoria de Barcelona Sporting Club para el partido correspondiente a la undécima jornada de la LigaPro en condición de visitante ante Mushuc Runa, este viernes a partir de las 19:00. El entrenador canario Fabián Bustos citó a 22 jugadores para jugar esta noche en el estadio Bellavista, en un encuentro de campanillas para los toreros que buscarán los tres puntos para escalar al segundo puesto de la clasificación y seguir de cerca al puntero Liga de Quito (24).

04 Sep 20, 08:09:13
Pinchazo relega a Richard Carapaz en la séptima etapa del Tour de Francia; Wout Van Aert, el ganador del día
Wout Van Aert se adjudicó al esprint la séptima etapa del Tour de Francia, que este viernes llegó a Lavaur. El holandés del Jumbo-Visma se impuso por mínima diferencia en un cierre que tuvo roces como el aquejado por el francés Julián Alaphilippe (Deceuninck) a 100 metros de la meta. Varias complicaciones hubo a lo largo del recorrido, como el pinchazo que dejó fuera de pelea en la etapa al ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), a falta de 18 kilómetros para el final.

04 Sep 20, 08:09:00
Jorge Messi le reiteró a LaLiga que Leo puede irse del Barça; la entidad insiste que el astro tiene contrato vigente y una cláusula
El padre de Lionel Messi envió una carta a la Liga española de fútbol este viernes en la que señala que su hijo es libre de dejar al FC Barcelona de inmediato sin tener que cubrir la cláusula de rescisión de contrato de 700 millones de euros (837 millones de dólares). La carta se da a conocer a los pocos días que LaLiga afirmara que Messi seguía bajo contrato hasta junio de 2021 y que no podía dejar al conjunto catalán sin cubrir la sanción.

04 Sep 20, 07:09:56
Lionel Messi decide continuar en el FC Barcelona, alerta TyC Sports
"Leo Messi se queda en el FC Barcelona", se lee en los periódicos deportivos más importantes de España luego de que el sitio web del canal argentino TyC Sports publicara este viernes que el crack de 33 años ha decidido continuar la siguiente temporada, la 2020/2021, en el equipo azulgrana, tras diez días de disputa con el principal de la directiva, Josep Maria Bartomeu.

04 Sep 20, 07:09:28
Título para Jhonatan Narváez en la Coppi e Bartali
Italia fue la tierra que consagró campeón al ecuatoriano Jhonatan Narváez, ganador de la Settimana Internazionale Coppi e Bartali, prueba que se cerró este viernes luego de cuatro etapas. La última jornada se disputó en un circuito en Forli, en la región Emilia-Romagna, con un recorrido de 167 kilómetros en el que Narváez se ubicó en tercer lugar.

04 Sep 20, 07:09:02
Mushuc Runa vs. Barcelona SC: fecha, horarios y canal de TV por la fecha 11 de la LigaPro 2020
Este viernes 4 de septiembre, desde las 19:00, se inicia la undécima jornada de la fase 1 del torneo LigaPro 2020 con el enfrentamiento entre Mushuc Runa y Barcelona, el octavo contra el cuarto clasificado y uno de los candidatos a ganar la primera etapa. Los toreros llegarán a este compromiso airosos por su triunfo en la jornada anterior frente a Aucas en el Monumental. Canales que transmiten Mushuc Runa vs. Barcelona SC El partido lo transmite GolTV para Ecuador.

04 Sep 20, 04:09:01
Frank Maridueña: El deporte profesional de Estados Unidos y su boicot contra el discrimen racial
La industria del deporte profesional mueve muchas pasiones y también bastante dinero, pero a la profunda crisis que esta actividad atraviesa por la pandemia del COVID-19 se suma otro problema: las más importantes ligas de Estados Unidos afrontaron un boicot –que podría repetirse de acuerdo con las circunstancias– generado por la intolerancia racial.

04 Sep 20, 04:09:01
El Guayaquil City tiene la tendencia de 'hundirse' tras cada triunfo sobre Barcelona y Emelec
Una estadística llamativa registra el Guayaquil City en el 2020: le cuesta volver a ganar partidos luego de vencer a los clubes del Astillero. El cuadro de Pool Gavilánez tiene, en diez jornadas, tres victorias y dos de ellas fueron sobre Barcelona y Emelec, llamadas "sorpresivas" en su momento; la restante fue ante Olmedo (4-1), en la apertura. El resto son cuatro derrotas y tres empates.

03 Sep 20, 08:09:50
Luto en Colombia por el fallecimiento de Luis Alfonso Marroquín, el primer DT en llevar a los cafeteros a un Mundial sub-20
El extécnico colombiano Luis Alfonso Marroquín, que llevó por primera vez a la selección Cafetera a un Mundial sub-20, en 1985, y fue formador de futbolistas como el guardameta José René Higuita, falleció este jueves a los 72 años de edad en Medellín. La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) lamentó el deceso del exseleccionador juvenil y le envió "un mensaje de apoyo y aliento a sus familiares, amigos y allegados en este difícil momento".

03 Sep 20, 08:09:18
Sensacional doblete de Alan Franco en la goleada 3-0 del Atlético Mineiro sobre el Sao Paulo por la Serie A de Brasil
El Atlético Mineiro, con el frenético ritmo que le ha impuesto el técnico argentino Jorge Sampaoli, venció este jueves por 3-0 al Sao Paulo, con un doblete del ecuatoriano Alan Franco y otro de Jair, en la séptima jornada de la liga brasileña. El resultado hizo aún más líder del campeonato al Internacional, que tras empatar la víspera 1-1 frente al Palmeiras tiene 16 puntos y estira a tres enteros su ventaja sobre el Sao Paulo, que a pesar de la derrota se mantiene en la segunda posición.

03 Sep 20, 07:09:10
Serena Williams se enfrenta a Sloane Stephens en la tercera ronda del US Open
En un nuevo paso en la carrera hacia su 24º título de Grand Slam, la tenista estadounidense Serena Williams derrotó este jueves a la rusa Margarita Gasparyan en dos sets en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos. En la siguiente eliminatoria Williams tendrá a su primera rival de peso, su compatriota Sloane Stephens, ganadora del US Open en 2017. Este jueves, Williams, actual número 8 de WTA, superó a Gasparyan, número 117, por 6-2 y 6-4 en una hora y 33 minutos de juego en la pista Arthur Ashe, la principal del complejo tenístico de Flushing Meadows en Nueva York.

03 Sep 20, 07:09:32
Steve Mandanda, campeón con Francia en Rusia 2018, separado de la selección por COVID-19
El portero de la selección francesa Steve Mandanda fue dado de baja del equipo para los próximos encuentros tras dar positivo por coronavirus. El plantel completo se realizó pruebas el miércoles en la tarde y el resultado de Mandanda salió positivo por COVID-19. Un segundo examen confirmó el diagnóstico. "Por lo mismo, Steve Mandanda no podrá estar en el encuentro ante Suecia y dejará al equipo el viernes en la mañana", indicó la Federación de Fútbol de Francia el jueves en un comunicado.

03 Sep 20, 06:09:51
Conmebol entregará un anticipo de $2'560.000 a los clubes que participan en la fase de grupos de la Copa Libertadores
La Conmebol anunció este jueves un nuevo anticipo de premios por participación que entregará a los clubes que disputan la Copa Libertadores, en la antesala de su reanudación el 15 de septiembre. El nuevo monto totaliza $2'560.000 y se suma a los $93'000.000 que la entidad ya repartió a clubes y asociaciones con motivo de la pandemia Covid-19 que interrumpió el torneo en marzo.

03 Sep 20, 03:09:32
Playoffs NBA: calendario, partidos, cuadro y resultados de semifinales de la Conferencia Este y Oeste
Actualizado el 4 de septiembre a las 14:15 Los Rockets y su victoria heroica con tapón de James Harden lograron el último billete para las semifinales de conferencia.

03 Sep 20, 02:09:54
Superliga Femenina cumplió partido simulacro, fue triunfo de Ñañas sobre Dragonas IDV
En concordancia con las distintas competiciones de fútbol en el país, la Superliga Femenina cumplió este jueves con el partido simulacro, previo al inicio del campeonato previsto para el 12 de septiembre. Dragonas IDV recibió a Ñañas, que al final se llevó el triunfo por 3-1. El encuentro se disputó en el complejo Chillo Jijón, propiedad de Independiente del Valle.

03 Sep 20, 02:09:04
España salva empate 1-1 ante Alemania en el minuto 96, en el inicio de la Nations League
En el último suspiro España empató 1-1 ante Alemania, en el primer partido de Luis Enrique desde su regreso a la Roja, este jueves en Stuttgart a puerta cerrada, en el arranque del grupo 4 de la máxima categoría de la segunda edición de la Liga de Naciones de la UEFA. El nuevo jugador del Chelsea Timo Werner acertó con un disparo cruzado en la frontal del área en el 51 para adelantar a los locales. En la última jugada del descuento (90+6) Gayá desvió un remate de cabeza y firmó el empate.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Doblete del ecuatoriano Ángel Mena da triunfo a León en fútbol mexicano

Un doblete del jugador ecuatoriano Ángel Mena significó el viernes 4 de septiembre del 2020 el triunfo de León como visitante ante Necaxa por 2-0 en la octava jornada del torneo Guardianes del fútbol mexicano.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona ganó al Mushuc Runa en Ambato en la apertura de la fecha 11
Barcelona ganó de visitante en el estadio Bellavista de Ambato en la apertura de la fecha 11 del campeonato ecuatoriano de fútbol. Con goles de Damián Díaz, de penal, y Enmanuel Martínez, en el segundo tiempo, el equipo dirigido por Fabián Bustos sigue en la pelea por el primer lugar para ganar la primera etapa.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín despidió al DT argentino Carlos Ischia y espera a Miguel Ángel Zahzú
José Delgado, presidente del Delfín, fue el encargado de hacer oficial la salida del técnico argentino Carlos Ischia, la noche de este viernes 4 de septiembre del 2020. El anuncio lo hizo a través de la cuenta de Twitter del conjunto cetáceo. Es el sexto entrenador en salir de un club.

31 Dec 69, 05:12:00
La final del torneo nacional está prevista para el 20 de diciembre del 2020
David Constante, Director de Competencias de la LigaPro, confirmó que la final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol está prevista para el 20 de diciembre del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
FIFA confirmó los estadios para el inicio de las eliminatorias sudamericanas; la Tricolor jugará en el estadio Rodrigo Paz
La FIFA publicó el calendario para el inicio de las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial de Catar 2022. La entidad rectora del fútbol anunció que la Selección de Ecuador debutará el 8 de octubre ante Argentina en el estadio La Bombonera. Allí será el debut oficial del entrenador Gustavo Alfaro.

31 Dec 69, 05:12:00
Álex Aguinaga volvió a criticar a la Federación Ecuatoriana de Fútbol
Álex Aguinaga criticó fuertemente a los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), dirigida por Francisco Egas. Su cuestionamiento fue dirigido a que el ente está manejado más por extranjeros que por compatriotas, excepto los dirigentes.

31 Dec 69, 05:12:00
Holanda se estrena sin Koeman en el banquillo con triunfo 1-0 ante Polonia
En el primer partido con Dwight Lodeweges al mando, tras la salida de Ronald Koeman al banquillo del Barcelona, Holanda se impuso por 1-0 a Polonia, este viernes en Ámsterdam, en la primera jornada de la Liga de Naciones.

31 Dec 69, 05:12:00
El Barcelona celebra en redes sociales que el argentino Messi se quede
El FC Barcelona celebró la decisión de su capitán Leo Messi de permanecer en el club posteando en sus redes sociales este viernes por la noche una foto del astro argentino vestido con la camiseta azulgrana de la temporada 2020-2021.

31 Dec 69, 05:12:00
Kike Saverio podría jugar en el Albacete, de la Segunda División
El delantero Kike Saverio continúa en la búsqueda de un nuevo equipo para la siguiente temporada. Tras culminar su contrato con el Barcelona B de España, el jugador ecuatoriano tendría una oferta para jugar con el Albacete.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto: "Con más días de descanso podremos corregir errores y practicar lo táctico"
Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, reveló cuál será la planificación del equipo para los próximos juegos en LigaPro y Copa Libertadores. Los albos tenían previsto viajar a Manta tras el entrenamiento de este viernes 4 de septiembre del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle negocia un posible préstamo de Alejandro Cabeza a un club del fútbol de Bélgica
Alejandro Cabeza pudiera salir de Aucas, antes de que finalice la temporada. En Independiente del Valle, club dueño de sus derechos deportivos, advierten que se está negociando para que el delantero salga al fútbol del extranjero.

31 Dec 69, 05:12:00
Japón abre una reflexión sobre las medidas antivirus en Juegos de Tokio
Japón lanzó oficialmente este viernes conversaciones a alto nivel sobre las medidas a prever contra el coronavirus en los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021 debido a la pandemia.

31 Dec 69, 05:12:00
El presidente de Liga de Portoviejo presentó su renuncia al directorio por diferencias en el club
Roberto Rodríguez, presidente de Liga de Portoviejo, se reunió con su Directorio para presentar su renuncia al cargo. El equipo manabita, que ascendió para la temporada 2020, ocupa el último puesto de la tabla, con ocho puntos.

31 Dec 69, 05:12:00
Alfonso Chango: 'No nos ha gustado que teniendo casa propia nos hayan mandado a jugar al Bellavista'
Luis Alfonso Chango, presidente del Mushuc Runa, aseguró estr molesto por la decisión de la LigaPro de que su club juegue en Ambato y no en Echaleche ante Barcelona.

31 Dec 69, 05:12:00
Lionel Messi anuncia que se queda en el FC Barcelona
La superestrella argentina Lionel Messi (33 años) anunció este viernes, 4 de septiembre del 2020, en una entrevista con el medio Goal.com que seguirá en el Barcelona, tras haber comunicado al club el 25 de agosto que deseaba romper su contrato de manera unilateral.

31 Dec 69, 05:12:00
Wout Van Aert logró su segundo triunfo de etapa y Carapaz llegó con un minuto y 21 segundos de diferencia
El ciclista belga Wout Van Aert consiguió su segundo triunfo de etapa en la edición 2020 del Tour de Francia. El corredor del Jumbo Visma apretó en el último kilómetro. El ecuatoriano Richard Carapaz sufrió un percance con un de sus llantas y cruzó la meta un minuto y 10 segundos después que el ganador.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Raptors sobreviven a los Celtics con triple sobre la bocina de Anunoby
Un triple en el último medio segundo de OG Anunoby salvó a los Toronto Raptors de una tercera derrota seguida ante los Boston Celtics en las semifinales de la Conferencia Este de la NBA, en una jornada en que los Clippers machacaron a los Nuggets en el Oeste.

31 Dec 69, 05:12:00
El presidente Lenín Moreno felicitó a Jhonatan Narváez, del Team Ineos, por el título en la Coppi e Bartali en Italia
El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez, del Ineos, ganó la Semana Internacional Coppi e Bartali, que finalizó la mañana de este viernes 4 de septiembre en Italia. En la cuarta y última etapa, el nacido en Sucumbíos, se ubicó tercero, posición que le permitió ganar el título con un segundo de ventaja.

31 Dec 69, 05:12:00
Miller Bolaños confiesa que no jugaría en Barcelona, pero en el resto de clubes ecuatorianos sí
El delantero Miller Bolaños, quien salió de Xolos de Tijuana por mal comportamiento, aseguró que no volvería a jugar en Barcelona de Ecuador, club en el que debutó como profesional.

31 Dec 69, 05:12:00
Cruce de mensajes entre el entorno de Messi y La Liga
El futuro de Leo Messi en el FC Barcelona está por definirse. Medios españoles aseguraron este viernes 4 de septiembre del 2020 que Lionel Messi finalmente se quedará en el FC Barcelona, esto mientras entre la representación del jugador y La Liga se cruzan mensajes.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
04 Sep 20, 07:09:57
Clase del ecuatoriano para llevarse los puntos a casa (VIDEO)


La Fiera ha vuelto a rugir y en grande para seguir en la zona de protagonismo en la Liga MX. El elenco ha logrado sacar adelante un buen desafío donde demostraron clara superioridad sobre el Necaxa y se impusieron por dos goles contra cero.

]]>

04 Sep 20, 06:09:57
El Ídolo continúa al acecho del puntero (RESUMEN)

El elenco Torero ha vuelto a cumplir con su tarea y una jornada más, ha podido sumar de a tres para meterle presión a los líderes. En el Bellavista cumplieron con una buena tarea para imponerse por dos goles contra uno al elenco del Ponchito que sobre la hora tuvo el empate.

]]>

04 Sep 20, 06:09:48
¡Vuelven las emociones en menos de 15 días! (OFICIAL)

Lo que hasta hace unos meses atrás parecía ser un sueño, está a nada de ser una realidad. No queda mucho tiempo para que la pelota vuelva a rodar y nuestros clubes salgan a representar al país de la manera más honorífica posible. Cada uno se juego sus objetivos y querrán retornar con una suma puntos de entrada.

]]>

04 Sep 20, 05:09:34
La floja labor del Pelado obligó a un cambio de aires (OFICIAL)

Los manabitas no han tenido una campaña que sea digna de un campeón defensor de fútbol ecuatoriano. La serie de malos resultados los han obligado a ser drásticos para tratar de salvar el barco y no ha quedado de otra, que optar por un nuevo camino.

]]>

04 Sep 20, 05:09:11
Un respiro para los recién ascendidos (RESUMEN)

El Súper Chaca continúa con su periplo en la Serie B de nuestro país donde su gran objetivo es afianzarse y mantener la categoría de cara al 2021. Ante el Atunero fue un duelo exigente pero que lograron sacar adelante tras imponerse por dos goles a uno.

]]>

04 Sep 20, 05:09:41
Dan un nuevo batacazo a domicilio (RESUMEN)

El elenco guayasense continúa con una campaña por demás destacada en la Serie B de nuestro país y de a poco, se perfilas como uno de los grandes candidatos para buscar el ascenso. En esta ocasión fueron los verdugos de la Banana Mecánica a quienes derrotaron por dos goles a cero.

]]>

04 Sep 20, 04:09:46
Lo sentaron de manera repentina (RESUMEN)

El Torreón chileno seguía con su paso por la Primera B de Chile donde esperan completar con esta parte del calendario. Se ha notado en estos días la falta de ritmo causado por la pandemia y en este duelo al menos debieron conformarse con no perder.

]]>

04 Sep 20, 06:09:19
Los grandes seleccionados para impartir justicia en las copas (OFICIAL)

Sudamérica intenta volver a tener actividad y son ya algunos países los que han reiniciado su actividad de manera formal. Dentro de unos cuantos días, el torneo de mayor relevancia volverá con la esperanza de que los protocolos funcionen. Si los clubes locales estaban listos, ahora los referís también.

]]>

04 Sep 20, 03:09:13
Está a la vuelta de la esquina (FOTO)

Este viernes en horas de la tarde, la FIFA y la CONMEBOL ya dieron a conocer el calendario oficial de las primeras dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, y al mismo tiempo han confirmado las sedes.

]]>

04 Sep 20, 03:09:09
"Mis dos primeros goles para el Galo y el primer doblete en mi carrera" (VIDEO)

Alan Franco vivió una noche soñada el pasado día jueves, cuando se estrenó con las redes desde su llegada al Atlético Mineiro de Brasil, club con el que días antes ganó el torneo estadual y con el que logró su primer doblete como profesional.

]]>

04 Sep 20, 03:09:40
No le falta quien lo coquetee

Miller Bolaños está a punto de desvincularse de los Xolos del Tijuana FC, equipo en el que no es considerado por su entrenador, después de un conflicto con Ariel Nahuelpan. Al futbolista no le faltan opciones.

]]>

04 Sep 20, 03:09:26
"Manchitas" se destaca en el fútbol de Rimac

Ya destacaron antes jugadores como Luis Fernando Saritama, Jhony Baldeón y John Narváez, pero en el fútbol peruano hay otro ecuatoriano que se ha asentado y ya es una sensación: Washington Corozo.

]]>

04 Sep 20, 03:09:06
"Y la verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada" (VIDEO)

En medio de una entrevista que dinamitó nuevamente el mundo del fútbol, Lionel Messi, quien ya confirmó que seguirá al menos un año más con el FC Barcelona, señaló con furia al presidente del equipo.

]]>

04 Sep 20, 02:09:15
Noticias que alivian desde Turquía (DOCUMENTO)

Después de una semana de preocupación, finalmente la tranquilidad ha vuelto a uno de los jugadores embajadores del Ecuador en Turquía, según lo ha confirmado su propio equipo con un comunicado.

]]>

04 Sep 20, 02:09:38
La Naranja Mecánica sufrió pero no falló (RESUMEN)

En la ciudad holandesa de Ámsterdam continuaron las emociones del grupo de élite en el marco de la UEFA Nations League este viernes. Sufrió, pero al final de cuentas Holanda no decepcionó.

]]>

04 Sep 20, 02:09:02
Decepción Azzurra (RESUMEN)

Este viernes continuaron las emociones en la primera fecha del grupo de élite en la Nations League de la UEFA, que actualmente vive su segunda temporada. Italia fue una decepción en casa.

]]>

04 Sep 20, 02:09:47
El calvario le sigue a Turquía

Definitivamente la Carrera de Stiven Plaza en el fútbol europeo ha sido, y por lo visto sigue siendo, un verdadero calvario. Las lesiones que padeció durante su primer año en España, le han seguido a Turquía.

]]>

04 Sep 20, 02:09:06
"Facilitarle al máximo su adaptación" (ENTREVISTA)

Johan Mina, joven volante de nacionalidad ecuatoriana y quien vive sus primeros días en Alemania, desde ya ha dejado una grata impresión en el Werder Bremen, su nuevo club. Al mismo tiempo, aseguran que no lo apresurarán.

]]>

04 Sep 20, 12:09:25
RECUERDO: ¡Spencer rescató el honor de los Uruguayos! (VIDEO)

Un día como hoy, hace 60 años, el Real Madrid se proclamaría Campeón de la primera edición de la Copa Intercontinental, hoy conocida como el Mundial de Clubes de la FIFA, derrotando por goleada al Peñarol de Alberto Spencer.

]]>

04 Sep 20, 11:09:44
¡Disparó contra Gustavo Alfaro y la FEF! (VIDEO)

Alex Darío Aguinaga, legendario ex 10 de la Selección Nacional, disparó con munición pesada en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por elegir a Gustavo Alfaro, ex DT de Boca Juniors, como el nuevo timonel de la Tricolor.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
04 Sep 20, 09:09:32
Tour de Francia 2020: clasificación general al cabo de la etapa 7; Richard Carapaz pierde un puesto

El belga Wout Van Aert se impuso este viernes en Lavaur (sur de Francia) en la séptima etapa del Tour de Francia 2020, marcada por los abanicos, que fueron una trampa para varios favoritos al podio, pero no para el británico Adam Yates, quien conservó el maillot amarillo. El ecuatoriano Richard Carapaz, noveno en la jornada de ayer, tuvo complicaciones luego de un pinchazo que lo dejó fuera de la pelea en la etapa a falta de 18 kilómetros para el final.

04 Sep 20, 08:09:27
Mario Pineida y Damián Díaz lideran la convocatoria de Barcelona SC para visitar a Mushuc Runa
Mario Pineida y Damián Díaz lideran la convocatoria de Barcelona Sporting Club para el partido correspondiente a la undécima jornada de la LigaPro en condición de visitante ante Mushuc Runa, este viernes a partir de las 19:00. El entrenador canario Fabián Bustos citó a 22 jugadores para jugar esta noche en el estadio Bellavista, en un encuentro de campanillas para los toreros que buscarán los tres puntos para escalar al segundo puesto de la clasificación y seguir de cerca al puntero Liga de Quito (24).

04 Sep 20, 08:09:13
Pinchazo relega a Richard Carapaz en la séptima etapa del Tour de Francia; Wout Van Aert, el ganador del día
Wout Van Aert se adjudicó al esprint la séptima etapa del Tour de Francia, que este viernes llegó a Lavaur. El holandés del Jumbo-Visma se impuso por mínima diferencia en un cierre que tuvo roces como el aquejado por el francés Julián Alaphilippe (Deceuninck) a 100 metros de la meta. Varias complicaciones hubo a lo largo del recorrido, como el pinchazo que dejó fuera de pelea en la etapa al ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), a falta de 18 kilómetros para el final.

04 Sep 20, 08:09:00
Jorge Messi le reiteró a LaLiga que Leo puede irse del Barça; la entidad insiste que el astro tiene contrato vigente y una cláusula
El padre de Lionel Messi envió una carta a la Liga española de fútbol este viernes en la que señala que su hijo es libre de dejar al FC Barcelona de inmediato sin tener que cubrir la cláusula de rescisión de contrato de 700 millones de euros (837 millones de dólares). La carta se da a conocer a los pocos días que LaLiga afirmara que Messi seguía bajo contrato hasta junio de 2021 y que no podía dejar al conjunto catalán sin cubrir la sanción.

04 Sep 20, 07:09:56
Lionel Messi decide continuar en el FC Barcelona, alerta TyC Sports
"Leo Messi se queda en el FC Barcelona", se lee en los periódicos deportivos más importantes de España luego de que el sitio web del canal argentino TyC Sports publicara este viernes que el crack de 33 años ha decidido continuar la siguiente temporada, la 2020/2021, en el equipo azulgrana, tras diez días de disputa con el principal de la directiva, Josep Maria Bartomeu.

04 Sep 20, 07:09:28
Título para Jhonatan Narváez en la Coppi e Bartali
Italia fue la tierra que consagró campeón al ecuatoriano Jhonatan Narváez, ganador de la Settimana Internazionale Coppi e Bartali, prueba que se cerró este viernes luego de cuatro etapas. La última jornada se disputó en un circuito en Forli, en la región Emilia-Romagna, con un recorrido de 167 kilómetros en el que Narváez se ubicó en tercer lugar.

04 Sep 20, 07:09:02
Mushuc Runa vs. Barcelona SC: fecha, horarios y canal de TV por la fecha 11 de la LigaPro 2020
Este viernes 4 de septiembre, desde las 19:00, se inicia la undécima jornada de la fase 1 del torneo LigaPro 2020 con el enfrentamiento entre Mushuc Runa y Barcelona, el octavo contra el cuarto clasificado y uno de los candidatos a ganar la primera etapa. Los toreros llegarán a este compromiso airosos por su triunfo en la jornada anterior frente a Aucas en el Monumental. Canales que transmiten Mushuc Runa vs. Barcelona SC El partido lo transmite GolTV para Ecuador.

04 Sep 20, 04:09:01
Frank Maridueña: El deporte profesional de Estados Unidos y su boicot contra el discrimen racial
La industria del deporte profesional mueve muchas pasiones y también bastante dinero, pero a la profunda crisis que esta actividad atraviesa por la pandemia del COVID-19 se suma otro problema: las más importantes ligas de Estados Unidos afrontaron un boicot –que podría repetirse de acuerdo con las circunstancias– generado por la intolerancia racial.

04 Sep 20, 04:09:01
El Guayaquil City tiene la tendencia de 'hundirse' tras cada triunfo sobre Barcelona y Emelec
Una estadística llamativa registra el Guayaquil City en el 2020: le cuesta volver a ganar partidos luego de vencer a los clubes del Astillero. El cuadro de Pool Gavilánez tiene, en diez jornadas, tres victorias y dos de ellas fueron sobre Barcelona y Emelec, llamadas "sorpresivas" en su momento; la restante fue ante Olmedo (4-1), en la apertura. El resto son cuatro derrotas y tres empates.

03 Sep 20, 08:09:50
Luto en Colombia por el fallecimiento de Luis Alfonso Marroquín, el primer DT en llevar a los cafeteros a un Mundial sub-20
El extécnico colombiano Luis Alfonso Marroquín, que llevó por primera vez a la selección Cafetera a un Mundial sub-20, en 1985, y fue formador de futbolistas como el guardameta José René Higuita, falleció este jueves a los 72 años de edad en Medellín. La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) lamentó el deceso del exseleccionador juvenil y le envió "un mensaje de apoyo y aliento a sus familiares, amigos y allegados en este difícil momento".

03 Sep 20, 08:09:18
Sensacional doblete de Alan Franco en la goleada 3-0 del Atlético Mineiro sobre el Sao Paulo por la Serie A de Brasil
El Atlético Mineiro, con el frenético ritmo que le ha impuesto el técnico argentino Jorge Sampaoli, venció este jueves por 3-0 al Sao Paulo, con un doblete del ecuatoriano Alan Franco y otro de Jair, en la séptima jornada de la liga brasileña. El resultado hizo aún más líder del campeonato al Internacional, que tras empatar la víspera 1-1 frente al Palmeiras tiene 16 puntos y estira a tres enteros su ventaja sobre el Sao Paulo, que a pesar de la derrota se mantiene en la segunda posición.

03 Sep 20, 07:09:10
Serena Williams se enfrenta a Sloane Stephens en la tercera ronda del USA Open
En un nuevo paso en la carrera hacia su 24º título de Grand Slam, la tenista estadounidense Serena Williams derrotó este jueves a la rusa Margarita Gasparyan en dos sets en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos. En la siguiente eliminatoria Williams tendrá a su primera rival de peso, su compatriota Sloane Stephens, ganadora del US Open en 2017. Este jueves, Williams, actual número 8 de WTA, superó a Gasparyan, número 117, por 6-2 y 6-4 en una hora y 33 minutos de juego en la pista Arthur Ashe, la principal del complejo tenístico de Flushing Meadows en Nueva York.

03 Sep 20, 07:09:32
Steve Mandanda, campeón con Francia en Rusia 2018, separado de la selección por COVID-19
El portero de la selección francesa Steve Mandanda fue dado de baja del equipo para los próximos encuentros tras dar positivo por coronavirus. El plantel completo se realizó pruebas el miércoles en la tarde y el resultado de Mandanda salió positivo por COVID-19. Un segundo examen confirmó el diagnóstico. "Por lo mismo, Steve Mandanda no podrá estar en el encuentro ante Suecia y dejará al equipo el viernes en la mañana", indicó la Federación de Fútbol de Francia el jueves en un comunicado.

03 Sep 20, 06:09:51
Conmebol entregará un anticipo de $2'560.000 a los clubes que participan en la fase de grupos de la Copa Libertadores
La Conmebol anunció este jueves un nuevo anticipo de premios por participación que entregará a los clubes que disputan la Copa Libertadores, en la antesala de su reanudación el 15 de septiembre. El nuevo monto totaliza $2'560.000 y se suma a los $93'000.000 que la entidad ya repartió a clubes y asociaciones con motivo de la pandemia Covid-19 que interrumpió el torneo en marzo.

03 Sep 20, 03:09:32
Playoffs NBA: calendario, partidos, cuadro y resultados de semifinales de la Conferencia Este y Oeste
Los Rockets y su victoria heroica con tapón de James Harden logran el último billete para las semifinales de conferencia. Las dos del Este ya van 0-2.

03 Sep 20, 02:09:54
Superliga Femenina cumplió partido simulacro, fue triunfo de Ñañas sobre Dragonas IDV
En concordancia con las distintas competiciones de fútbol en el país, la Superliga Femenina cumplió este jueves con el partido simulacro, previo al inicio del campeonato previsto para el 12 de septiembre. Dragonas IDV recibió a Ñañas, que al final se llevó el triunfo por 3-1. El encuentro se disputó en el complejo Chillo Jijón, propiedad de Independiente del Valle.

03 Sep 20, 02:09:04
España salva empate 1-1 ante Alemania en el minuto 96, en el inicio de la Nations League
En el último suspiro España empató 1-1 ante Alemania, en el primer partido de Luis Enrique desde su regreso a la Roja, este jueves en Stuttgart a puerta cerrada, en el arranque del grupo 4 de la máxima categoría de la segunda edición de la Liga de Naciones de la UEFA. El nuevo jugador del Chelsea Timo Werner acertó con un disparo cruzado en la frontal del área en el 51 para adelantar a los locales. En la última jugada del descuento (90+6) Gayá desvió un remate de cabeza y firmó el empate.

03 Sep 20, 01:09:46
Richard Carapaz disfruta del Tour de Francia tras conseguir un histórico 9.º puesto en la sexta etapa
"Disfrutando de @LeTour! Un orgullo poder representar a Ecuador. Gracias por el afecto", escribió Richard Carapaz al cabo de la etapa 6 del Tour de Francia 2020, este jueves, en una histórica jornada en la que el ecuatoriano ha logrado su mejor ubicación, por etapas, estando entre los mejores primeros. El de Ineos Grenadiers entró noveno luego de un gran esfuerzo de su equipo que controló el pelotón en el ascenso Col de La Lusette sin dejar espacio para que se desprendieran los del Jumbo, considerados sus principales oponentes.

03 Sep 20, 01:09:54
Presidente de la FEF anuncia que este domingo arribará Gustavo Alfaro para iniciar su trabajo con la selección de Ecuador
Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), adelantó la fecha de arribo al Ecuador del técnico argentino Gustavo Alfaro para iniciar su proyecto al frente de la selección nacional que participará en las próximas eliminatorias mundialistas para Catar 2022.

03 Sep 20, 12:09:46
Rockets avanzan a semifinales de los playoffs de la NBA tras una serie tremenda contra Thunder
Con un tapón decisivo de James Harden, los Houston Rockets aseguraron una dramática victoria ante los Oklahoma City Thunder en el séptimo partido de primera ronda de los playoffs de la NBA, mientras los Miami Heat se pusieron 2-0 en su serie ante los Milwaukee Bucks. Los Rockets, que ganaron 104 a 102 a los Thunder cerrando la serie en 4-3, jugarán ahora contra Los Angeles Lakers de LeBron James a partir del viernes en una de las semifinales de la Conferencia Oeste, mientras la otra enfrentará a los Clippers y los Denver Nuggets.

03 Sep 20, 11:09:01
Alexandra Escobar se ubica cuarta en la Copa Uzbekistán de Halterofilia, realizada en línea
El cuarto lugar de la esmeraldeña Alexandra Escobar se convirtió en la mejor ubicación de Ecuador durante la Copa Uzbekistán de levantamiento de Pesas en línea que se realizó el pasado fin de semana.

03 Sep 20, 11:09:57
Ismael Rescalvo, tras nueva caída de Emelec: A partir del gol nuestro fue lo peor del partido
"Hace falta que algo cambie para que todo siga igual", decía Giuseppe Tomasi di Lampedusa en su novela El gatopardo. La frase del italiano es aplicable a la complicada realidad de Emelec en la LigaPro 2020. El técnico Ismael Rescalvo hizo variantes para visitar a El Nacional: estuvo en el centro de la zaga Joel Quintero en lugar del errático Leandro Vega, no jugaron los intrascendentes correlones Robert Burbano y Bryan Cabezas. A lo largo del encuentro ingresaron cinco futbolistas y hasta se pusieron en ventaja los azules, a los 53 minutos.

03 Sep 20, 11:09:59
LigaPro: horarios y canales de TV para ver en vivo la jornada 11 del campeonato ecuatoriano
La fase 1 del torneo LigaPro 2020 está cerca de completar su calendario y dentro de poco se conocerá el primer finalista del campeonato. Con Liga de Quito en el primer lugar con 24 unidades y Universidad Católica (21) e Independiente del Valle (21) acechando el liderato albo, la definición de la primera fase se torna expectante, ya que Barcelona tiene 20 y no los pierde de vista.

03 Sep 20, 10:09:32
Tour de Francia 2020: etapa 7, horarios y canales para ver la participación de Richard Carapaz el viernes
El kazajo Alexey Lutsenko obtuvo su primera victoria de etapa en su quinto Tour de Francia tras ser el más fuerte de una fuga hacia el Mont Aigoual este jueves. En tanto, el ecuatoriano Richard Carapaz terminó dentro del top 10 por primera vez en lo que va de la ronda gala. Sin la presión del pelotón de favoritos al título, el kazajo de 27 años tuvo vía libre en la montaña y cruzó una meta con majestuosas vistas del sur de Francia.

03 Sep 20, 09:09:11
Elecciones en la Fedeazuay enfrentan al actual presidente y a la Secretaría del Deporte
Las elecciones en la Federación Deportiva del Azuay (FDA) han llevado su trámite a los tribunales de justicia y la participación directa de la Secretaría del Deporte, tal como ocurrió en el proceso que se realizó, por más de un año, en la Federación Deportiva del Guayas (FDG). En dos de las instituciones deportivas más grandes del Ecuador hay circunstancias similares. En la FDA primero se llegó a la justicia con medidas cautelares y luego se la intervino; mientras que en la FDG primero se la intervino y después se acudió a los tribunales de justicia.

03 Sep 20, 08:09:07
Tour de Francia 2020: clasificación general al final de la etapa 6; Richard Carapaz mantiene la vigésima posición
Un kazajo en lo más alto del monte Aigoual: Alexey Lutsenko (Astana) conquistó este jueves al término de una larga escapada la sexta etapa del Tour de Francia 2020, mientras que el británico Adam Yates (Mitchelton) conservó el maillot amarillo. El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) entró noveno luego de un gran esfuerzo de su equipo que controló el pelotón en el ascenso Col de La Lusette sin dejar espacio para que se desprendieran los del Jumbo, considerados sus principales oponentes.

03 Sep 20, 08:09:01
Alexey Lutsenko, líder de la sexta etapa del Tour de Francia, con Richard Carapaz en noveno puesto
El kasajo Alexey Lutsenko se impuso en solitario en la cima del Mont Aigoual. El campeón de Kasajistán se desprendió de los favoritos en la escapada y consiguió ganar la sexta etapa del Tour de Francia, su primera gran victoria en esta prueba.

03 Sep 20, 08:09:25
José Cifuentes convirtió su primer gol con Los Angeles FC en la MLS
Los Angeles FC vapuleó 5-1 a los Earthquakes de San José, la noche del miércoles, con dos dianas del uruguayo Diego Rossi y otros tantos del ecuatoriano José Cifuentes, el inglés Bradley Wright-Phillips y el estadounidense Danny Musovski, que completaron la faena angelina. Al minuto 63, Cifuentes se internó en el área rival y continuó una incursión de Brian Rodríguez, quien tropezó antes de rematar; el balón le quedó servido al tricolor y definió al andar con derecha hacia una esquina.

03 Sep 20, 07:09:41
'Photofinish' decidió triunfo de Jhonatan Narváez en la Coppi e Bartali
El ecuatoriano Jhonatan Narváez alcanzó su primera victoria con el Ineos Grenadiers al imponerse este jueves en la tercera etapa de la Coppi e Bartali. Narváez superó a sus perseguidores en un apretado sprint que necesitó de photofinish para definir al mejor de la jornada corrida en la turística Riccione y sus alrededores, en la costa del Adriático. Esta fue la denominada etapa reina de la prueba, con puertos en Monte Carpegna y Madonna di Pugliano en la parte central del recorrido.

03 Sep 20, 04:09:02
Fabián Bustos: Ojalá podamos llegar a las últimas fechas con chance de ganar etapa
Con dos goles de Emanuel Martínez, un espectacular tiro libre ejecutado por Michael Arroyo y un tanto de José Angulo, y una notable demostración de buen funcionamiento colectivo –desde el punto de vista ofensivo– Barcelona SC derrotó 4-2 al Aucas la noche del martes pasado, completó 20 puntos (está a 4 unidades del líder Liga de Quito) y no pierden la esperanza los toreros de ganar la etapa.