miércoles, 11 de mayo de 2016

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
11 May 16, 04:05:33
Clásico del Astillero 212 se disputa en el estadio Modelo [En vivo]

Catorce meses después del último duelo entre Emelec y Barcelona en el Modelo Alberto Spencer, el primer Clásico del Astillero del año vuelve a jugarse hoy en el estadio que durante tres décadas fue la casa de ambos clubes y escenario de batallas imborrables protagonizadas por míticas estrellas. El partido, diferido por la octava fecha del torneo, representa la reaparición del argentino Damián Díaz, quien en su primera etapa como torero (2011-2013) se mantuvo invicto ante los eléctricos.

11 May 16, 02:05:05
Nebot espera una victoria de Barcelona en el clásico
"Ojalá gane Barcelona" el Clásico del Astillero 212 que sostendrá este miércoles, a partir de las 19:30, ante Emelec en el estadio Modelo Alberto Spencer, comentó Jaime Nebot, presidente vitalicio de los toreros y alcalde de Guayaquil.

11 May 16, 01:05:07
Ejército brasileño, con orden de derribar aviones hostiles durante los JJ.OO.
El ejército brasileño recibió autorización para abatir los aviones "hostiles" que sobrevuelen el territorio nacional durante los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, según un decreto firmado por la presidenta Dilma Rousseff publicado este miércoles. La medida, que se aplicará durante los Juegos Olímpicos (5 al 21 de agosto), así como en los Paralímpicos (7 al 18 de septiembre), ya está prevista en la regulación de las Fuerzas Armadas brasileñas, pero necesita de un decreto presidencial para ser activada.

11 May 16, 01:05:18
Demuelen casa de la infancia de Zidane en Francia
La casa de la infancia de Zinedine Zidane en Marsella fue demolida, como parte de un proyecto de revitalización urbana en una zona marginada de esta ciudad del sur de Francia. Periodistas y vecinos se aglomeraron alrededor de las grúas y obreros que derribaron el "Edificio G", conocido extraoficialmente como el "Edificio Zidane", en el barrio Castellan en el norte de Marsella.

11 May 16, 11:05:37
Juan Carlos Burbano: 'El Clásico podría definir a uno de los candidatos para ganar la etapa'
Juan Carlos Burbano, exjugador de fútbol que militó en El Nacional, Deportivo Quito y Universidad Católica, habló en los micrófonos de Radio City sobre el Clásico del Astillero.  Burbano cree que este partido será muy bueno y se podría "definir a uno de los candidatos para ganar la primera fase". "Emelec luego de eliminarse de la Copa (Libertadores) le ha dado énfasis al torneo local y ha tenido partidos importantes donde ha ganado puntos y terreno en el campeonato local", dijo Burbano, campeón con El Nacional en 1996.

11 May 16, 10:05:45
Clásico del Astillero, con 3 rutas de evacuación vial en Guayaquil
El Clásico del Astillero que se juega hoy (19:30) en el estadio Alberto Spencer no motivará más restricciones viales en la avenida de las Américas, donde hay menos carriles para el tránsito por el cierre de sus dos pasos a desnivel, desde el terremoto del 16 de abril pasado.

11 May 16, 09:05:46
Eduardo Smith: 'Ver un Clásico del Astillero en el Modelo es volver a vivir'
Eduardo Smith, es un exjugador que visitó la camiseta de Barcelona y Emelec, se desempeñó como mediocampista. Pero su mayor etapa como futbolista la vivió en el equipo eléctrico. Ahora, ya retirado del fútbol y con 50 años de edad, conversó en Radio City sobre el Clásico del Astillero que se jugará en el estadio Modelo. "Volver al Coloso de la avenida de las Américas, a revivir estos partidos que aglutinó mucha gente y donde nacieron los Clásicos, es volver a vivir", dice Smith que comenzó visitiendo la camiseta de Barcelona en 1988 y 1989.

11 May 16, 09:05:37
Tinto Acosta, removido de una comisión de la FIFA
Importantes decisiones se tomarán entre este jueves y viernes a nivel de la Conmebol y la FIFA, en los congresos que ambas entidades del fútbol sudamericano y mundial tendrán en México. El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, adelantó una de ellas: Se van a nombrar a nuevos miembros, entre ellos a un nuevo integrante de la Comisión de Disciplina de FIFA , "ya que sobre el señor (Francisco) Acosta, la FIFA pidió que sea reemplazado".

11 May 16, 08:05:42
Emelec y Barcelona en partido determinante que los consolide en la tabla
Dicen que las estadísticas no juegan al fútbol. Los partidos se ganan sea como sea y se los asegura sin dejarse meter goles. En base a esa consigna, Emelec y Barcelona jugarán la edición número 212 del Clásico del Astillero en busca de un punto de quiebre que los distancie o iguale en la tabla de posiciones.

10 May 16, 10:05:40
El estadio Modelo es otra vez la casa del Clásico del Astillero
Catorce meses después del último duelo entre Emelec y Barcelona en el Modelo Alberto Spencer, el primer Clásico del Astillero del año vuelve a jugarse hoy en el estadio que durante tres décadas fue la casa de ambos clubes y escenario de batallas imborrables protagonizadas por míticas estrellas.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El 90 % de la capacidad hotelera de Río ya fue reservada para los Olímpicos

A poco menos de tres meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el 90 % de la capacidad hotelera de esta ciudad brasileña ya fue reservada para el evento, informaron hoy fuentes oficiales.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Loco' Martín Palermo asume como DT de chileno Unión Española
El exgoleador argentino Martín Palermo asumió este miércoles 11 de mayo del 2016, la dirección técnica de Unión Española de Chile con la " ambición " de llevar al modesto equipo a los primeros planos del fútbol doméstico, señaló el joven entrenador.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec vs. Barcelona SC ¿es el cotejo más importante del Ecuador?
Emelec recibe al Barcelona Sporting Club este miércoles 11 de mayo del 2016 desde las 19:30, en el estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil en el cotejo diferido de la octava fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
El Newcastle de 'Rafa' Benítez desciende de la Premier League
Tras ser despedido en enero del Real Madrid, el técnico español Rafael Benítez completó una temporada negra en lo personal al descender a la segunda división del fútbol inglés con el Newcastle.

31 Dec 69, 05:12:00
La Macarena sonó en la despedida de Juan Carlos Valerón en Gran Canaria
'Dale a tu cuerpo alegría Macarena...' ¿Quién no recuerda la pegajosa canción popularizada por Los Del Río en los 90'? Ese pegajoso tema sonó a todo volumen por los parlantes del estadio de la Unión Deportiva Las Palmas, el fin de semana en la despedida de una figura del fútbol español que se mantuvo activo hasta los 40 años.

31 Dec 69, 05:12:00
Los españoles podrían quedarse sin ver la Eurocopa por televisión
Cuando apenas falta un mes para la Eurocopa de Francia, los españoles todavía no saben si podrán ver la competición ya que ningún grupo televisivo se ha hecho por ahora con los derechos de retransmisión de la competición.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga recibe a River Ecuador en el cotejo diferido de la cuarta fecha (Previa)
Liga de Quito recibe este miércoles 11 de mayo del 2016 desde las 19:15 en el estadio Casa Blanca, a River Ecuador en cotejo válido por la cuarta fecha del campeonato nacional y que fue diferido por la participación del conjunto albo en la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
El Swansea de 'Jeff' Montero mantiene la categoría y continúa con su técnico
El Swansea anunció este miércoles 11 de mayo del 2016, la renovación del contrato de su técnico Francesco Guidolin, que seguirá dirigiendo al club tras conseguir mantenerlo en la primera división del fútbol inglés.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec recibe al Barcelona Sporting Club en un clásico por el liderato (Previa)
Emelec será local ante el Barcelona Sporting Club en una nueva edición del clásico del Astillero, la primera del 2016, por partido aplazado de la octava fecha ha disputarse en el estadio Modelo Alberto Spencer, desde las 19:30

31 Dec 69, 05:12:00
Juegos de Río con menos polícias de lo previsto por crisis económica
La cantidad de policías de élite que integrarán el dispositivo de seguridad para los Juegos Olímpicos 2016 será reducida por la severa crisis financiera que sacude a Brasil, según avanzó este miércoles, 11 de mayo del 2016, un responsable del estado de Río de Janeiro.

31 Dec 69, 05:12:00
El centrocampista camerunés Ekeng sufría problemas cardíacos
El centrocampista camerunés Patrick Ekeng, que falleció el pasado viernes tras desplomarse durante un encuentro en Bucarest, sufría "problemas cardíacos serios", según los primeros resultados de la autopsia revelados este miércoles.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec y Barcelona SC ponen a prueba a sus delanteras esta noche
El clásico del Astillero de esta noche, 11 de mayo, enfrentará a las dos mejores ofensivas del campeonato nacional. Emelec y Barcelona Sporting Club son los equipos más goleadores del torneo y ocupan los primeros lugares de la tabla de posiciones.

31 Dec 69, 05:12:00
Problemas en vestuario del Deportivo antes de recibir al Real Madrid
El vestuario del Deportivo atraviesa una crisis interna antes del encuentro con el que despedirá la temporada ante el Real Madrid el próximo sábado en el estadio de Riazor, donde los blancos aspiran a conquistar la Liga BBVA si falla el Barcelona en Granada.

31 Dec 69, 05:12:00
En Aucas aumentará la disciplina con el nuevo DT según Santiago Mallitasig
Los jugadores del Aucas tienen razones para estar motivados de cara al nuevo partido en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El viernes por la noche el 'Idolo del Pueblo' jugará su primer cotejo oficial nocturno en su escenario. Con las luminarias ya instaladas en la 'Caldera del Sur', Aucas recibirá a Deportivo Cuenca a las 19:30.

31 Dec 69, 05:12:00
André Greipel ganó la quinta etapa y Dumoulin continúa líder en el Giro
El ciclista alemán André Greipel (Lotto) se impuso al esprint en la quinta etapa del Giro de Italia, este miércoles 11 de mayo del 2016, con llegada en Benevento (sur), por delante del francés Arnaud Demare.

31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional está a un paso de jugar en Manaos un amistoso de solidaridad
Las conversaciones están adelantadas y el trato casi cerrado. Así lo dejó entender Tito Manjarrez, presidente de El Nacional. El 'Bi-Tricampeón' ecuatoriano tiene una invitación para jugar con Nacional de Manaos, en Brasil, un partido con tintes solidarios en el que una parte de lo recaudado será para los damnificados del terremoto en la Costa ecuatoriana el pasado 16 de abril.

31 Dec 69, 05:12:00
Federer, Djokovic y Murray cumplen los pronósticos en Torneo de Roma
El tenista suizo Roger Federer, número dos del mundo, ausente en el torneo de Madrid, se impuso en su retorno a las pistas al joven alemán Alexander Zverev (N.44) 6-3, 7-5, en segunda ronda del torneo Masters 1000 de Roma, mientras que el número 1 del mundo, el serbio Novak Djokovic superó con más dificultades de las esperadas al francés Stephane Robert (103 del mundo) 7-5, 7-5.

31 Dec 69, 05:12:00
Los Thunder ganaron en San Antonio y ponen a los Spurs contra las cuerdas
Los Oklahoma City Thunder dieron el golpe y ganaron 95-91 en la cancha de los San Antonio Spurs, que se quedaron contra las cuerdas tras situarse con desventaja 3-2 en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.

31 Dec 69, 05:12:00
West Ham suspenderá de por vida a hinchas que atacaron bus del United
El West Ham United anunció hoy, 11 de mayo del 2016, que suspenderá de por vida a los hinchas que apedrearon el martes por la noche el autobús del Manchester United antes de un partido de la Liga inglesa de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Ulissi ganó en cuarta etapa del Giro y Dumoulin recuperó el liderato
El corredor italiano Diego Ulissi (Lampre) se impuso este martes, 10 de mayo del 2016, en la cuarta etapa del Giro de Italia, con final en Praia a Mare, en la que el holandés Tom Dumoulin (Giant) recuperó la 'Maglia Rosa' tras llegar a meta segundo, por delante de su compatriota Steven Kruijswijk.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
11 May 16, 06:05:03
Un pasito por aquí y otro para allá (VIDEO)


En el fútbol todo se vale, y uno de los clubes del ascenso en la Argentina decidió apostarle a una curiosa estrategia de motivación y diversión para con sus jugadores de primera.

]]>

11 May 16, 06:05:13
Los tiene en jaque

En el poderoso FC Barcelona de España tienen un dilema con el que ahora es su capitán y principal orgullo de la cantera, quien está por terminar su contrato en dos temporadas más.

]]>

11 May 16, 06:05:16
"Nos estaba faltando en la disciplina" (AUDIO)

Santiago Malitasig, uno de los referentes de Sociedad Deportiva Aucas, conversó con los medios de comunicación este miércoles, sobre varios temas de interés como el cambio de técnico y su presente.

]]>

11 May 16, 05:05:22
Ganó otra batalla

En Liga Deportiva Universitaria de Quito hay buenas noticias, después de tiempos de alarma por uno de su caudillos históricos dentro del equipo de primera división, que ya se ha recuperado.

]]>

11 May 16, 11:05:45
El Cholo se pone exigente

Cansado de darle satisfacciones a la hinchada del Atlético de Madrid, Diego Simeone ya planifica una delantera de terror para la próxima temporada, en procura de dar un nuevo salto.

]]>

11 May 16, 05:05:58
"Un negociado, como todo" (AUDIO)

Rodrigo Paz Delgado, dirigente histórico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, conversó este día miércoles con radio La Red, sobre el tema escabroso de los derechos de televisión.

]]>

11 May 16, 05:05:56
Ya se integró

Finalmente llegó el día, y este miércoles Alex Bolaños ya se sumó a los entrenamientos con el Santa Cruz de Recife, equipo que este año disputará el Brasileirao de Serie A en Brasil.

]]>

11 May 16, 05:05:06
No le va a gustar al profe

Si lugar a duda fue un baldazo de agua fría para la preparación del profesor Gustavo Quinteros con la Selección Nacional. Este miércoles desde Honduras, se canceló uno de los amistosos programados.

]]>

11 May 16, 03:05:55
Dejaron vivo al agonizante

Este miércoles se disputó el último e los partidos que estaba pendiente en la Liga premier de Inglaterra. El Watford FC no fue el inquisidor que se pensaba, y dejó con vida a un agonizante.

]]>

11 May 16, 03:05:16
En zona de riesgo

Este miércoles también se disputó la antepúltima fecha en el marco de la Liga 1 de Eslovenia, torneo en el que el FC Koper tuvo que actuar en condición de local y ante su gente.

]]>

11 May 16, 03:05:00
Apareció en la penúltima fecha

Este miércoles en horas de la tarde se disputó parte de la penúltima fecha en el marco de la Gambrinus League o primera división de la República Checa. El Vysocina obtuvo una victoria.

]]>

11 May 16, 12:05:11
Se van en medio de hambre

Finalmente se confirmó la información vertida el pasado martes en este medio, y los jugadores extranjeros de Sociedad Deportivo Quito decidieron abandonar la institución.

]]>

11 May 16, 12:05:13
"Increíble lo que ha firmado Chiriboga" (AUDIO)

Francisco Egas, principal de la Universidad Católica de Quito, conversó con los medios de comunicación sobre dos temas que ocupan su tiempo: el caso Bruno Vídes y los derechos de televisión.

]]>

11 May 16, 12:05:50
"Queda en manos de los clubes" (AUDIO)

Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, conversó el pasado martes con los medios de comunicación, sobre las reuniones en México y el tema canales de televisión.

]]>

11 May 16, 12:05:46
Criollos con caudillo

El Club Deportivo El Nacional dispuso una práctica de fútbol este día miércoles en horas de la mañana, ya pensando en su compromiso de este día viernes en horas de la noche.

]]>

11 May 16, 11:05:24
Días históricos (FOTOS)

Se lo ha tomado como un detalle menor hasta el momento, pero este viernes se hará historia en la ciudad de Quito, una vez que prácticamente se relance uno de los escenarios deportivos.

]]>

11 May 16, 11:05:37
Perla de oro (RANKING)

Especializado en transferencias, finanzas y valoraciones dentro del fútbol mundial, el portal transfermatket.es hizo una evaluación del fútbol ecuatoriano a nivel de clubes, y también respecto a jugadores.

]]>

11 May 16, 11:05:19
Dicen que no va más

Una noticia que hace varias semanas ya fue sonando en Guayaquil a manera de rumor, volvió a tomar fuerza este miércoles, en torno al futuro del entrenador del Club Sport Emelec.

]]>

11 May 16, 11:05:28
Millonarios de verdad (RANKING)

Uno de los portales especializados en materia de traspasos y cifras en el fútbol mundial hizo una evaluación de los clubes que participan en las distintas ligas en el mundo entero.

]]>

11 May 16, 11:05:08
Ecuador no falla

Si el duelo contra River Plate de la Argentina fue una verdadera fiesta deportiva, lo que se viene entre Independiente del Valle y Pumas UNAM promete rebasar lo pensado.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 May 16, 10:05:40
El estadio Modelo es otra vez la casa del Clásico del Astillero

Catorce meses después del último duelo entre Emelec y Barcelona en el Modelo Alberto Spencer, el primer Clásico del Astillero del año vuelve a jugarse hoy en el estadio que durante tres décadas fue la casa de ambos clubes y escenario de batallas imborrables protagonizadas por míticas estrellas.

10 May 16, 10:05:40
Fin a la temporada de Andrés D'Alessandro
El talentoso mediocampista de River Plate Andrés D'Alessandro sufrió un desgarro de grado 1 en el aductor de la pierna izquierda, por lo que no volverá a jugar en el torneo Transición del fútbol argentino que finaliza en dos semanas. D'Alessandro, de 35 años, quien volvió a River para esta campaña después de jugar en Europa y en el Inter de Brasil, se desgarró cuando intentó recuperar una pelota a los 13 minutos del partido que su equipo cayó 2-1 el domingo pasado con San Lorenzo, líder de la zona uno del torneo doméstico.

10 May 16, 10:05:40
Miami Heat iguala la serie con Raptors en la prórroga
Todos tuvieron problemas para encestar, con la notable excepción de Dwyane Wade. Y el Miami Heat no podría estar más agradecido. Wade anotó 30 puntos, Goran Dragic realizó una gran jugada de tres tantos en la prórroga y Miami se impuso el pasado lunes 94-87 a los Raptors de Toronto para igualar a dos triunfos la semifinal de la Conferencia Este y hoy se juega el quinto duelo.

10 May 16, 10:05:40
La caricatura de River
La caricatura de River

10 May 16, 10:05:40
Asambleísta pide auditar a clubes de fútbol
El asambleísta Ramiro Aguilar, quien en enero anterior hizo público el informe de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) que sirvió de base a la Fiscalía para acusar a Luis Chiriboga –expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol– de presunto lavado de activos, dijo que "con que a (Vinicio) Luna lo hayan condenado (a un año de arresto), ya no se duda de que en la FEF se lavó dinero".

10 May 16, 10:05:40
Luca Toni, el último artillero italiano se despidió
Tener delante a su exequipo, la Juventus, ya como campeona del Scudetto, fue un aliciente para el italiano Luca Toni en su último encuentro como futbolista profesional. El ganador del Mundial 2006 con la selección transalpina colgó los botines con un registro de 156 goles anotado en la Serie A, en los ochos clubes en los que ha militado en Italia, a los que suma su estancia, entre otros equipos, en el Bayern Munich alemán, con el que fue máximo realizador de la Bundesliga en la temporada 2007-2008. Antes brilló con el Palermo y la Fiorentina en su país.

10 May 16, 10:05:40
Nicolás Palacios fue el más veloz en el BMX
El quiteño Nicolás Palacios corroboró, el pasado sábado, su favoritismo al mando de una bicicleta al ganar la tercera válida del Campeonato Provincial de BMX, en la categoría élite y júnior (unificada). Con el triunfo se mantuvo como líder de la clasificación general. Juan Francisco Borja y Arturo Andrade se ubicaron en segundo y tercer puesto, respectivamente, en la competencia realizada en la pista de la Universidad Internacional del Ecuador. Más atrás finalizaron Martín Jara y René Urrutia.

10 May 16, 10:05:40
Ecuador, 2º en microtenis
Con 258 puntos, la selección de tenis de mesa del Ecuador, categorías sub-11 y sub-13, finalizó segunda durante el Campeonato Sudamericano de este deporte que se realizó en Lima. La Tricolor sumó 1 medalla de oro, 3 de plata y 7 de bronce. La única presea dorada fue alcanzada por la dupla Sandy Ruiz-Romina Vásquez, que en la final de los dobles damas, sub-13, derrotó a la difícil pareja peruana integrada por Francesca Escobedo y Alejandra Medina, por 3-2 con parciales 6-11, 11-8, 7-11, 11-9 y 11-9.

10 May 16, 10:05:40
IV carrera del karting será en Guayaquil
Con la presencia de pilotos de todo el país se correrá la 4ª válida del Campeonato Nacional de Karting, edición 2016, en la pista del Kartódromo Internacional Ciudad de Guayaquil. En el evento, los ganadores de las categorías sénior y júnior obtendrán un cupo para participar en el Campeonato Mundial de este deporte, que se realizará en Bologna, Italia. Las prácticas oficiales se desarrollarán desde hoy hasta el próximo viernes 13 de mayo; mientras que las competencias oficiales se efectuarán entre el sábado 14 y el domingo 15, ambas desde las 11:00.

10 May 16, 10:05:40
Liga de Quito, ante rival que no suma en Quito
El estado de ánimo en Liga de Quito es mejor que en semanas pasadas. El triunfo (2-1) sobre Barcelona, el anterior domingo, no solo le permitió a los universitarios salir del sótano, sino que también le sirvió para conservar un invicto ante los toreros, en Casa Blanca, que llega a los 19 años.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Ulissi ganó en cuarta etapa del Giro y Dumoulin recuperó el liderato

El corredor italiano Diego Ulissi (Lampre) se impuso este martes, 10 de mayo del 2016, en la cuarta etapa del Giro de Italia, con final en Praia a Mare, en la que el holandés Tom Dumoulin (Giant) recuperó la 'Maglia Rosa' tras llegar a meta segundo, por delante de su compatriota Steven Kruijswijk.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Antonio Reyes acumula 165 km cada semana para ir al Mont Blanc
Juan Antonio Reyes se apasiona cuando habla de las competencias de larga distancia. "Este deporte es una ciencia que debes entender. Además, es necesario tener conocimientos sobre anatomía para cuidar y preparar a tu cuerpo".

31 Dec 69, 05:12:00
Díaz y Stracqualursi ponen en juego sus invictos en el clásico del Astillero
Damián Díaz entrenó separado de sus compañeros desde el viernes pasado, porque tenía gripe. Por eso fue suplente ante Liga de Quito. El DT Guillermo Almada prefirió cuidarlo para el partido de hoy, ante Emelec, en el clásico del Astillero, a las 19:30.

31 Dec 69, 05:12:00
Estos son los árbitros y horarios para la fecha 15 del campeonato ecuatoriano
La Ecuafútbol designó a los árbitros que dirigirán los partidos de la fecha 15 del campeonato nacional. En esta fecha se jugará entre el viernes 13 de mayo, los tres primeros partidos, y el domingo 15 se disputarán los tres restantes.

31 Dec 69, 05:12:00
La publicidad interna del estadio Atahualpa está en debate
Deportivo Quito se ha beneficiado de la publicidad interna del estadio Olímpico Ata­hualpa desde hace 50 años. La normativa municipal cuestionada por clubes como El Nacional, Independiente del Valle, Universidad Católica y Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) nació en junio de 1966.

31 Dec 69, 05:12:00
Mark Clattenburg dirigirá la final Real Madrid-Atlético de Madrid en Milán
El inglés Mark Clattenburg ha sido designado para dirigir la final de la Liga de Campeones 2016, que disputarán Real Madrid y Atlético de Madrid el próximo día 28 en Milán (Italia), informó la UEFA.

31 Dec 69, 05:12:00
La imagen de un perro en el homenaje a Patrick Ekeng conmueve al fútbol
Un can se llevó todos los flashes en el homenaje a Patrick Ekeng, futbolista fallecido el último viernes en pleno partido en Rumania.

31 Dec 69, 05:12:00
La deuda de los canales con la FEF asciende a USD 5.2 millones
Los directivos del fútbol nacional también reclamaron por la falta de pago de los derechos de televisión. La protesta que inició el domingo en los estadios quiteños, por parte de los futbolistas, se traslado al edificio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
El Manchester City empató y puso en riesgo su clasificación a la Champions
Tras alcanzar por primera vez las semifinales de la Liga de Campeones, el Manchester City podría quedarse sin jugar el máximo torneo continental en la temporada debut de Josep Guardiola.

31 Dec 69, 05:12:00
Una abogada ecuatoriana formará parte de la FIFA
Fue un proceso vertiginoso de un mes. Todo empezó cuando Nicolás Vega, gerente de AFNA, le pidió a Miguel Almeida, el presidente de Universidad Católica, que recomendase a una mujer para que participase en un concurso de merecimientos para ser representante de la Conmebol ante la FIFA.

31 Dec 69, 05:12:00
El West Ham se despidió de Upton Park con victoria sobre Manchester United
El West Ham se despidió este martes 10 de mayo del 2016 de la mejor forma posible del estadio de Upton Park al derrotar por 3-2 a un Manchester United que ya no depende de sí mismo para lograr plaza de Liga de Campeones.

31 Dec 69, 05:12:00
La primera publicación del clásico del Astillero se leyó en Quito en 1943
Hace 73 años, el domingo 22 de agosto se jugó en Guayaquil el primer partido entre Barcelona Sporting Club y Emelec por el campeonato nacional en la provincia del Guayas. El estadio Federativo (ahora llamado Modelo Alberto Spencer) acogió este duelo que después de convertiría en el 'clásico del Astillero'.

31 Dec 69, 05:12:00
Nacional usará alambres de púa para controlar a hinchas de Boca Juniors
La directiva del club Nacional de Montevideo colocará alambres de púa y chapas metálicas en la tribuna para contener a los hinchas de Boca Juniors, en el partido del jueves 12 de mayo del 2016 por cuartos de final de la Copa Libertadores de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
La FIFA se reúne en México para la edición 66 de su congreso
El 66º Congreso de la FIFA arranca este miércoles en Ciudad de México con la vigencia de sus estatutos reformados tras las acusaciones de corrupción que provocaron la renovación de su directiva.

31 Dec 69, 05:12:00
La sede de la Copa del Mundo 2026 será anunciada en mayo de 2020 según FIFA
El país que hospedará la Copa del Mundo de fútbol en 2026 será elegido en mayo de 2020, anunció este martes la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) durante una reunión de su consejo en México.

31 Dec 69, 05:12:00
Hinchas del West Ham atacaron el bus que trasladaba al Manchester United
Hinchas del West Ham atacaron este martes 10 de mayo del 2016 el autobús que trasladaba al Manchester United al estadio de Boleyn Ground, donde ambos equipos debían disputar un partido apalzado de la Premier League que comenzó con 45 minutos de retraso por estos incidentes.

31 Dec 69, 05:12:00
Nadal sobre el posible partido ante 'Nole': 'Obviamente no estoy contento'
El tenista español Rafael Nadal aseguró este martes 10 de mayo del 2016 que "obviamente" no está "contento" ante la posibilidad de cruzarse con el serbio Novak Djokovic en los cuartos de final del torneo de Roma, aunque reconoció que está concentrado en su debut, que será mañana miércoles contra el alemán Philipp Kohlschreiber.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Alfaro Moreno presentará una queja en la FEF por jugada de Alemán
Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo de Barcelona Sporting Club hará un reclamo en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por el arbitraje de Carlos Vera durante el partido en que su equipo perdió 2-1 ante Liga de Quito en el estadio Casa Blanca.

31 Dec 69, 05:12:00
Walter Ayoví tendrá actividad en el inicio de una liguilla mexicana llena de clásicos
El Tigres y el Monterrey disputarán el clásico norteño y el Morelia se enfrentará con León al ponerse en marcha el próximo miércoles 11 de mayo del 2016, la liguilla por el título del torneo Clausura 2016 de la Liga MX

31 Dec 69, 05:12:00
Curry elegido jugador más valioso de la NBA por segundo año consecutivo
La estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, fue nombrada este martes por segundo año consecutivo Jugador más valioso (MVP) de la NBA, tras liderar a su equipo a una histórica temporada en la marcó el récord de victorias (73) .

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
10 May 16, 09:05:15
'Ídolo' ecológico (VIDEO)


Los ‘Toreros’ han tenido otra gran iniciativa. Esta vez el Monumental se va a llenar de camisetas amarillas que quieren cuidar el planeta y conservarlo para futuras generaciones. Por medio se los jugadores ya se ha llamado a los aficionados a contribuir.

]]>

10 May 16, 09:05:01
Operación salida en marcha

El sueño cafetero se ha terminado. La venta de camisetas y el marketing han cumplido su objetivo y es hora de pensar en algo que beneficie al club y al futbolista. El colombiano no ha encajado una gran temporada y por tal motivo busca un cambio de aires.

]]>

10 May 16, 09:05:29
No hay semana sin novedades

Como es habitual cada martes, varios equipos tanto de la Serie A como de la B han sido notificados para ponerse al día en sus haberes. Lo lamentable, es que hay casos que se repiten con algunos clubes y son notificados cada semana.

]]>

10 May 16, 07:05:17
A comportarse en cancha

Cuatro suspendidos ha dejado la última jornada del pasado fin de semana. Hubo jugadores que acumularon su cupo de cartulinas pero otros perdieron sus cabáles y se fueron a las duchas antes de tiempo. La FEF por medio de su Comisión de Disciplina ya tiene su lista de castigados.

]]>

10 May 16, 06:05:36
"Los canales de televisión deben 6'675.000"

El Presidente de Aso Imbabura, Nelson Aguirre, admitió que los equipos ya analizan tomar otro tipo de acciones ante el incumplimiento de pagos por concepto de los derechos de transmisión en la pantalla chica. La situación cada día se vuelve más insostenible.

]]>

10 May 16, 05:05:27
Al patio de las pesadillas

Una lesión acabó con el trabajo de toda una vida deportiva que hasta ese entonces era casi perfecta, pero que le quitó el sueño de jugar el Mundial de Fútbol de Brasil. Ahora Radamel Falcao quiere regresar pasos.

]]>

10 May 16, 02:05:47
Con muñecas inflables (VIDEO)

En Inglaterra se vivió un año de cosas raras, primero con el título de un inesperado Leicester, y también por el descenso de uno de los equipos de mayor tradición e historia en la Liga Premier.

]]>

10 May 16, 08:05:32
'Toreros' defienden su casa ante el 'Bombillo'

Se confirmaron horarios y la fecha se disputará entre viernes y domingo. Sin duda, todas las miradas van a estar puestas en el Clásico del Astillero y en menor grado, el duelo de Aucas por el encendido de sus luminarias por primera vez en un cotejo.

]]>

10 May 16, 06:05:17
"Si peleamos arriba es por algo"

El ‘Diablito’ se ha ganado un nuevo apodo entre los aficionados del rey de los deportes. Con mucho cariño se lo ha nombrado como el ‘juvenil’ debido al gran nivel que ha demostrado durante esta primera etapa. Parece qie de momento, hay talento por un tiempo más.

]]>

10 May 16, 05:05:51
Hecho al dolor

Todo apunta a que Ecuador una vez más tendrá que prescindir de los servicios de Felipe Caicedo, según lo reconoció el seleccionador nacional Gustavo Quinteros, este martes en declaraciones brindadas a Diblu.

]]>

10 May 16, 05:05:31
Ultimátum

Se cansaron de esperar y esta noche harán escuchar una propuesta en el seno de FEF. La situación de mora en la que han caído los canales de televisión que transmiten el fútbol ecuatoriano tienen a varios clubes en la cornisa.

]]>

10 May 16, 05:05:49
Pasa también en el primer mundo (VIDEO)

El West Ham United y el Manchester United se jugaban mucho este martes en Londres, y en la previa el partido se calentó. Pasa en las mejores familias, y la violencia se hizo presente esta vez en Inglaterra.

]]>

10 May 16, 05:05:56
"Un punto bien valioso en casa" (AUDIO)

Es una de las figuras de Sociedad Deportivo Quito, y pese a las deudas que atraviesa la plantilla de jugadores, es uno de los que deja a un lado las presiones. Cristian Alemán afirma que seguirá trabajando con normalidad.

]]>

10 May 16, 04:05:51
Auditoría forense

Hace algunos días ya se había determinado tomar medidas en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), con la finalidad de garantizar el buen proceder de los dineros con los que se ha sustentado el organismo.

]]>

10 May 16, 04:05:35
Respaldo de peso (TUIT)

Después del reclamo elevado por el gremio de futbolistas del Ecuador ante la CONMEBOL, por varios incumplimientos de clubes hacia jugadores con la venia de la FEF, un organismo de peso se ha sumado al combate.

]]>

10 May 16, 04:05:10
Un poema al fútbol

Se disputó uno de los compromisos que estaban pendientes en la Liga Premier de Inglaterra, y el West Ham United mantuvo el sueño de conseguir una hazaña, dejando en el limbo al Manchester United.

]]>

10 May 16, 03:05:50
Rotaciones a la vista

El Independiente del Valle ya comenzó a preparar una semana larga, antes de su compromiso ante Fuerza Amarilla, para después tener los días contados de cara a sus actuaciones en torneo local y Copa Libertadores.

]]>

10 May 16, 03:05:31
Confianza intacta

En otro duelo diferido por el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y que se cumplirá este miércoles en horas de la noche, Liga de Quito recibirá la visita de River Ecuador. Los albos ya tienen lista la formación titular.

]]>

10 May 16, 03:05:25
Tampoco esconden nada

El Club Sport Emelec también dejó listo su equipo titular, después de dos entrenamientos celebrados entre lunes y martes, antes de encarar el Clásico del Astillero de este miércoles por la noche.

]]>

10 May 16, 03:05:25
Plato fuerte

Con una práctica de fútbol formal, el Barcelona Sporting Club dejó lista la formación titular para su compromiso de este miércoles, en una edición más del Clásico del Astillero ante el Club Sport Emelec.

]]>