martes, 12 de noviembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Nov 19, 07:11:17
Roger Federer quiere que público llene estadio donde jugará en Quito

Que el coliseo Rumiñahui esté lleno de público el próximo domingo 24, cuando juegue ante el alemán Alexander Zverev es el pedido que ha hecho el suizo Roger Federer, según comentó su representante Chris Jackman. Él recorrió lugares donde estará Federer, como la Mitad del Mundo, donde se prevé la conferencia de prensa y una demostración junto a Zverev. Se prevé que jueguen unos puntos en una cancha ubicada en ambos hemisferios. La organización del evento compartió las declaraciones de Jackman, donde menciona el pedido de Federer.

12 Nov 19, 06:11:22
Andy Murray está emocionado por lo que pueda lograr en su retorno al circuito tras operación
El ex número uno del mundo Andy Murray está emocionado de pensar lo que puede lograr en los próximos años después de regresar al circuito tras una cirugía de cadera, pero sabe que no debe establecer ninguna meta demasiado elevada. El británico de 32 años parecía a punto de poner fin a su carrera a principios de año, pero después de someterse a una cirugía en enero ha regresado de gran forma.

12 Nov 19, 06:11:31
Esteban Paz: Hay gente que no soporta ver a Antonio Valencia en Liga de Quito
A criterio de Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, hay hinchas del fútbol ecuatoriano que "están ardidos" por el hecho de que el volante amazónico, Antonio Valencia haya regresado al balompié nacional para militar en el cuadro albo. Paz hizo estas declaraciones en torno a los cuestionamientos hechos en redes sociales con respecto a la jugada del segundo gol albo ante Delfín, en la final de ida de la Copa Ecuador, en la que Valencia, aparentemente de un 'planchazo', arrebató un balón a Bruno Piñatares y de ahí nació el tanto de Andrés Chicaiza.

12 Nov 19, 05:11:52
Rocco Baldelli, Mánager del Año de las Grandes Ligas
Rocco Baldelli, de los Mellizos de Minnesota, superó por un estrecho margen a Aaron Boone, de los Yanquis de Nueva York, y se apoderó del premio al Manager del Año. Ambos recibieron 13 votos a primer lugar por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, de acuerdo con los resultados revelados el martes. Sin embargo, Baldelli recibió más votos a segundo puesto, tras su primer año en el cargo. A sus 38 años, Baldelli es el manager más joven que haya obtenido el galardón.

12 Nov 19, 04:11:04
Dominic Thiem vence a Novak Djokovic y es semifinalista del ATP Finals
En un duelo dramático y lleno de alternativas, el austriaco Dominic Thiem (N.5) derrotó al serbio Novak Djokovic (N.2) por 6-7 (5/7), 6-3 y 7-6 (7/5) y asegurarse así la clasificación para las semifinales del Masters, este martes en Londres. En el otro partido del grupo Björn Borg, el suizo Roger Federer derrotó al italiano Matteo Berretini por 7-6 (7/2) y 6-3. Estos resultados provocan que el duelo del próximo jueves entre Djokovic y Federer sea decisivo para la clasificación a las semifinales, una instancia que sólo alcanzará el vencedor de este duelo.

12 Nov 19, 04:11:00
Caso Moconsa: Tribunal no aceptó pedido de diferir audiencia de sustanciación y el proceso contra Barcelona continúa
Mediante un comunicado Barcelona Sporting Club detalla que el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil no aceptó una petición de diferimiento de la audiencia fijada para ayer, 11 de noviembre, para tratar una demanda en su contra relacionada con el término de la administración del estadio Monumental por parte de Moconsa en el 2017.

12 Nov 19, 04:11:37
Independiente está fijo en Mundial de Clubes 2021; presidente de Conmebol habla del resto de cupos de Sudamérica
Aunque la Conmebol no ha comunicado oficialmente a través de sus canales sociales cuáles serán los representantes de la región en la nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que se celebrará en 2021 en China, el presidente del organismo, Alejandro Domínguez, anticipó este martes a una emisora paraguaya que Independiente del Valle tiene asegurado su cupo al naciente certamen en el que Sudamérica "hasta ahora" tiene seis lugares.

12 Nov 19, 04:11:44
Cristian Dájome quiere quedarse en Independiente del Valle, campeón de la Copa Sudamericana
El delantero colombiano Cristian Dájome, una de las figuras de Independiente en la conquista de la Copa Sudamericana, afirmó a la prensa de su país que su deseo es quedarse en el club de Sangolquí. El cafetero dijo que hasta el próximo mes de diciembre, Atlético Nacional es el dueño de sus derechos deportivos y que Independiente tiene la opción de compra de su pase.

12 Nov 19, 03:11:44
David Villa, dueño minoritario de un club de segunda división de Estados Unidos
David Villa, el exdelantero de la selección de España, se convertirá en dueño minoritario de un equipo de segunda división en Estados Unidos que debutará en 2021 en Nueva York. La United Soccer League informó este martes que el Queensboro jugará en la división USL Championship. El accionista mayoritario del club es Jonathan Krane, director de la compañía de gestión de fondos KraneShares.

12 Nov 19, 03:11:56
Jorge Pinos es toda una celebridad; ahora habló con diario español
Jorge Pinos, el mejor jugador de la final única de la Copa Sudamericana, que conquistó con Independiente del Valle, se convirtió en toda una celebridad y un ejemplo de superación, destacó el Diario AS de España. En una extensa entrevista reveló cómo fueron sus inicios en el fútbol, frustración de no ser titular en Barcelona SC y su retorno al fútbol para ser campeón con los Rayados del valle de Sangolquí de la otra mitad de la gloria (lema de la Sudamericana).

12 Nov 19, 02:11:22
El Nacional entregó comando técnico al colombiano Eduardo Lara
Con una apuesta enfocada al trabajo en divisiones formativas, El Nacional eligió a Eduardo Lara para que dirija al equipo criollo en el 2020. El DT colombiano fue presentado esta tarde, en reemplazo del argentino Marcelo Zuleta, quien no renovó con el club. Lara llega con contrato por una temporada a El Nacional, primer club fuera de su país al que dirigirá; sin embargo, su trayectoria se consolida con trabajo en selecciones, tanto en Colombia como en El Salvador.

12 Nov 19, 01:11:55
$ 30 millones se aseguró Independiente del Valle por jugar hasta el 2021
A la arcas de Independiente del Valle seguirá ingresando dinero luego de ganar la Copa Sudamericana, aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF o Comenbol). Entrevistado por la emisora paraguaya Monumental 1080 AM, Domínguez tocó varios temas, entre estos, el billete que se aseguró el cuadro del valle de Sangolquí, que el pasado sábado superó 3-1 a Colón de Santa Fe, en la final única que se disputó en Asunción del Paraguay. 

12 Nov 19, 01:11:08
Así fue la propuesta que un narcotraficante le hizo a 'Tino' Asprilla para asesinar a José Luis Chilavert
Ocurrió en 1997. El exdelantero colombiano Faustino Asprilla recibió la propuesta de un narcotraficante: debía autorizar el asesinato del entonces arquero paraguayo José Luis Chilavert por un altercado que ambos jugadores habían tenido en un partido de sus selecciones.

12 Nov 19, 01:11:54
Ecuador sin representantes en la terna arbitral y VAR para la final de la Libertadores
Los árbitros ecuatorianos no fueron considerados para la terna arbitral y ni el VAR a cargo de la final única de la Copa Libertadores entre Flamengo de Brasil y River Plate de Argentina, que será el sábado 23 de noviembre, a partir de las 15:00 de Ecuador, en el estadio Monumental de Lima, Perú. Roberto Tobar, juez chileno, será el encargado de dirigir el encuentro y estará asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos, anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

12 Nov 19, 11:11:39
Rompió su silencio la esposa de Michael Schumacher: Estamos haciendo todo lo posible para ayudarlo
¿Por qué el hermetismo en torno a la salud del heptacampeón de la Fórmula Uno Michael Schumacher? Por su voluntad, respondió Corinna Betsch, la esposa del alemán. Casi seis años después del terrible accidente que sufrió el legendario germano en los Alpes mientras esquiaba, Corinna rompe su silencio en una entrevista a la revista She's Mercedes Magazine. "Está en las mejores manos posibles", aseguró la cónyuge. "Estamos haciendo todo lo posible para ayudarlo, pueden estar seguros".

12 Nov 19, 11:11:55
Corfú es el vencedor en la Copa de Plata
El caballo nacional Corfú fue el vencedor, en fuerte atropellada de los 1200 metros, del clásico en honor a Carlos San Andrés, primera de la Triple Copa de Plata que se cumplió en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Corfú, de la cuadra La Gallada, arremetió como una tromba por los palos ante Maremágnum para vencerlo por muy escasa diferencia marcando 1 minuto, 14 segundos y 3 quintos. Fue con Carlos Lozano que Corfú corriendo de tercero se dedicó a una pugna sin igual con Ana Frank y Maremágnum prácticamente los primeros 800 metros del recorrido.

12 Nov 19, 11:11:17
Pesas de Ecuador gana 4 de bronce en el Grand Prix
Ecuador alcanzó cuatro medallas de bronce en el Grand Prix Odesur de levantamiento de pesas que se desarrolló el pasado fin de semana en Lima, Perú. El certamen otorgó puntos para el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Tamara Salazar demostró su nivel y reeditó su participación del último mundial levantando tres medallas de bronce en la división de los 87 kilos; la otra presea bronceada la alcanzó Cristhian Zurita en los 61.

12 Nov 19, 11:11:24
Una picante pregunta dejó sin reacción al técnico Marcelo Gallardo
Pregunta de un niño dejó sin reacción a Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, quien vivió una tarde diferente visitando la Escuela Nº 12 Almirante Brown, en Merlo, establecimiento donde estudió cuando era chico. Asistió con motivo de la inauguración de una biblioteca que lleva su nombre, movida cultural que realizan desde el colectivo Bibliotecas Futboleras.  Allí se encontró con el amor de los alumnos y también con algunas preguntas que tenían preparadas para él.

12 Nov 19, 10:11:35
Fabio Capello: Cristiano Ronaldo no ha superado a un adversario en tres años
El extécnico de la Juventus Fabio Capello declaró que el astro portugués Cristiano Ronaldo no es el mismo jugador extraordinario que hace dos temporadas brillaba en La Liga de España. "No me agradó (su reacción), no estuvo bien", comentó Capello en torno a la molestia de CR7 cuando fue reemplazado en el encuentro del pasado domingo entre Juve y AC Milan. "También debe ser un campeón cuando abandona la cancha".

12 Nov 19, 09:11:21
FIFA declara culpables de soborno a Manuel Burga, Eduardo Deluca y José Luis Meiszner
Manuel Burga, el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol, fue inhabilitado de por vida por la FIFA por aceptar sobornos a pesar que hace dos casi dos años fue absuelto de un cargo de corrupción en Estados Unidos. La FIFA informó este martes que encontró "evidencia abrumadora" de que Burga recibió o se le prometió recibir 6,6 millones de dólares en sobornos vinculados a los derechos comerciales de la Copa América y la Copa Libertadores. La FIFA también impuso una multa de 1 millón de francos suizos (1 millón de dólares).

12 Nov 19, 09:11:38
Federer sigue con opciones de llegar a semifinales del ATP Finals
El suizo Roger Federer, número tres mundial, mantuvo sus opciones de jugar las semifinales del ATP Finals al batir al debutante italiano Matteo Berrettini (N.8) por 7-6 (7/2) y 6-3, este martes en el O2 Arena de Londres. Federer jugó bajo presión tras debutar en el Torneo de Maestros el domingo con una derrota ante el austriaco Dominic Thiem.

12 Nov 19, 08:11:36
Ricardo Dillon, el nuevo director técnico de Mushuc Runa, comprometido a promover jugadores indígenas
El director técnico Ricardo Dillon seguirá una temporada más en el balompié ecuatoriano, el estratega argentino se desvinculó de Olmedo y fue confirmado para el banquillo de Mushuc Runa, cuadro al que dirigirá la temporada del 2020. "Por mutuo acuerdo", Dillon decidió no seguir en el Ciclón Andino, con esto inició un acercamiento con la dirigencia del Ponchito, que para firmar su vínculo propuso al estratega "promover en el plantel a jugadores indígenas", según detalló el presidente Luis Chango.  

12 Nov 19, 08:11:02
Isidro Romero: José Francisco Cevallos es un hincha confeso de Liga de Quito
El empresario Isidro Romero Carbo, a través de un comunicado difundido en Twitter, volvió a cuestionar a la administración de José Francisco Cevallos, presidente saliente. Este cruce de palabras se desató luego de que Pepe Pancho perdió las elecciones ante Carlos Alejandro Alfaro Moreno; el Clásico del Astillero (0-3) ante Emelec en el estadio Monumental; y la eliminación en las semifinales de la Copa Ecuador a manos de Delfín en Manta.

12 Nov 19, 07:11:45
Una Ciudad Deportiva se construirá en Esmeraldas
Con motivo del Mundialito de Fútbol, organizado por Diario EL UNIVERSO, la alcaldesa de Esmeraldas, Lucía Sosa, recorrió las instalaciones de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso y quedó sorprendida por su funcionalidad y anunció que construirá una similar en Esmeraldas. Primera vez que viene a la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, ¿cuáles son sus impresiones?

12 Nov 19, 07:11:56
Ciclista ecuatoriano Steven Haro se suma al Team Caja Rural
​El Team Caja Rural-RGA confirmó el fichaje del ciclista ecuatoriano Steven Haro, quien pasa a integrar el equipo amateur, en busca del paso al profesionalismo, camino que esta temporada recorrió el también tricolor Jefferson Cepeda. Con 21 años, la temporada 2019 fue muy productiva para el imbabureño, ganador de la Vuelta a Miranda (Venezuela) en julio, y ganador de la clasificación de montaña del Tour de l'Espoir (Camerún) en febrero. Haro destacó además entre los sub-23 de la Vuelta al Táchira, y ocupó el sexto lugar de la clasificación general en la Vuelta a Venezuela.

12 Nov 19, 05:11:02
Guayaquil con opción de parques de bolsillo - Agenda noticiosa del martes
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este martes 12 de noviembre:

11 Nov 19, 10:11:02
Roberto Ibáñez consigue mayoría en elecciones de delegado en Fedeguayas; 'es ilegal', dice oposición
"Roberto Ibáñez no llega solo, llega porque la mayoría lo ha querido". Así, el exsubsecretario del Deporte anunció ayer que consiguió el número necesario de votos y fue electo representante de las asociaciones en el directorio de la Federación Deportiva del Guayas (FDG), en un proceso 'viciado' e 'ilegal', de acuerdo con la candidatura opositora, la del ex principal del organismo provincial Roberto Gilbert.

11 Nov 19, 10:11:02
Jorge Célico: 'No podemos minimizar a nadie'
La selección ecuatoriana de fútbol inició los preparativos para sus últimos juegos comprobatorios de este año. El equipo nacional medirá este jueves a Trinidad y Tobago, en Portoviejo (19:00), y el próximo 19 de noviembre a Colombia, en Nueva Jersey.

11 Nov 19, 10:11:02
Carlos Sevilla: 'No hay nuevo técnico y se ha perdido tiempo irrecuperable'
Para la preparación de la Selección para la eliminatoria al Mundial 2022, que arrancará en marzo próximo, "se ha perdido tiempo", dijo Carlos Sevilla, quien dirigió a la Tricolor en la Copa América 1999. El imbabureño habló de la tardanza en elegir nuevo DT y de sus dudas sobre clasificar a Catar. No cree que se deba llamar a los indisciplinados y habla de José Pekerman como la mejor opción como técnico. ¿Qué problemática advierte en la demora de la elección del nuevo seleccionador?

11 Nov 19, 10:11:02
Denis Dau Karam: Apuntó a nacer en un basurero
Nos referimos a la inigualable Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, que es admirada como un ícono de Guayaquil.  ¿Cómo llegó a ser diseñada/edificada en uno de los acopios de basura de San Eduardo? Eso fue circunstancial, a sabiendas de que el Interbarrial de Fútbol de Diario EL UNIVERSO era un verdadero gitano al recorrer un sinnúmero de canchas, por lo que precisaba de un escenario propio tras el aumento de equipos en cada temporada y por ello se formuló el pedido al Municipio de Guayaquil.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
'Tino' Asprilla revela que un narco le ofreció asesinar a Chilavert en los 90

El exfutbolista colombiano Faustino 'Tino' Asprilla reveló que un narcotraficante le ofreció asesinar al exportero paraguayo José Luis Chilavert tras un partido en el que tuvieron un altercado en 1997 y en el que el árbitro los expulsó a ambos.

31 Dec 69, 05:12:00
El cupo adicional a la Sudamericana 2020 se definirá entre El Nacional y el campeón de la Serie B
En la reunión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de este martes 12 de noviembre del 2019, Jaime Estrada, vicepresidente del organismo, indicó que el cupo adicional que ganó Ecuador para la Copa Sudamericana 2020 se definirá entre El Nacional y el campeón de la B.

31 Dec 69, 05:12:00
Dominic Thiem vence a Novak Djokovic y alcanza las semifinales en Londres
Pocos jugadores han progresado tanto sobre pista rápida como el austríaco Dominic Thiem, que con una victoria sobre el cinco veces ganador del torneo, el serbio Novak Djokovic, por 6-7 (5), 6-3 y 7-6 (5), logró clasificarse por primera vez para la penúltima ronda de las Finales ATP que se disputan en Londres.

31 Dec 69, 05:12:00
Miami aplaza firma del contrato para el estadio del equipo de Beckham
El concejo municipal de Miami postergó hasta el 12 de diciembre del 2019 la decisión sobre si arrendará a la empresa del equipo de fútbol Inter Miami FC de David Beckham el terreno para construir su estadio, con el argumento de que en el contrato presentado no está toda la información necesaria.

31 Dec 69, 05:12:00
Sterling, fuera de la convocatoria inglesa por altercado con Joe Gomez
El futbolista del Manchester City Raheem Sterling y el del Liverpool Joe Gomez se enzarzaron en un pequeño altercado que ha terminado con la salida de Sterling de la convocatoria inglesa. Así se lo confirmó este 12 de noviembre del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Saverio fue convocado para el primer plantel del FC Barcelona
El volante ecuatoriano Kike Saverio recibirá la más grande oportunidad de su vida con la camiseta del FC Barcelona. Él fue convocado por el DT Ernesto Valverde para el amistoso que afrontarán el cuadro catalán contra el Cartagena, mientras se realiza la fecha FIFA.

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer gana a Berrettini y conserva opciones de jugar semifinales del Masters de Londres
El suizo Roger Federer, número tres mundial, mantuvo sus opciones de jugar las semifinales del Masters al batir al debutante italiano Matteo Berrettini (N.8) por 7-6 (7/2) y 6-3, este martes en el O2 Arena de Londres.

31 Dec 69, 05:12:00
Presidente de Conmebol confirmó USD 30 millones en ganancias para Independiente del Valle
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, ofreció declaraciones a la estación radial Monumental 1080 AM de Asunción, Paraguay este martes 12 de noviembre del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle recibió un reconocimiento del Municipio de Quito
Tres jugadores y dirigentes del Independiente Del Valle recibieron un hi aneja de parte del Concejo Metropolitano de Quito tras ganar la Copa Sudamericana. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Municipio de Quito. En el acto estuvieron presentes Luis Segovia, Christian Pellerano y Luis León. El Alcalde de Quito, Jorge Yunda, entregó el acuerdo de felicitaciones y agradeció al club por volver a unir a la ciudad después de la conmoción social que se vivió en octubre. "El Independiente Del Valle nos dio una enorme alegría a todo el país con la obtención de la Sudamericana. Es por eso que gracias a ese enorme esfuerzo, el Concejo Metropolitano de Quito otorgó el acuerdo de felicitación para el Independiente Del Valle", publicó el concejal Luis Reina. El municipio también presentó un monumento en homenaje al deporte ecuatoriano y al cuadro rayado. La obra está elaborada en plancha de hierro reciclada. Tiene 6 metros de alto y 5 de alto y fue creada por el artista Francisco Proaño. Los concejales aprovecharon el evento para sacarse fotografías con el trofeo. También agradecieron a los jugadores y a la directiva del club.

31 Dec 69, 05:12:00
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz quiere ir a los Juegos Olímpicos de Tokio
Richard Carapaz se despidió de Movistar Team. El ganador del Giro de Italia 2019 ofreció una rueda de prensa para despedirse oficialmente del equipo español y de todo el apoyo logístico que recibió de las oficinas de Telefónica en Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Los graves incendios forestales obligan a cancelar el Rally de Australia
El Rally de Australia (del 14 al 17 de noviembre), última prueba el Mundial 2019, ha sido cancelado después de que los graves incendios forestales afectaran a gran parte del norte de Nueva Gales del Sur, cerca del puerto de Coffs Harbour que iba a ser el escenario de la prueba.

31 Dec 69, 05:12:00
La F1 anuncia un plan para reducir a cero las emisiones de CO2 en 2030
La Fórmula 1 anunció este martes 12 de noviembre del 2019 un plan "inmediato" para reducir a cero sus emisiones de CO2 de aquí a 2030 y organizar carreras más respetuosas con el medioambiente, en un plazo que va hasta 2025.

31 Dec 69, 05:12:00
Tres exdirigentes de la Conmebol son inhabilitados de por vida por la FIFA
El órgano de decisión de la comisión de ética de la FIFA declaró culpables de soborno e inhabilitó de por vida a tres exdirigentes de la Conmebol; los argentinos Eduardo Deluca y José Luis Meiszner, y el peruano Manuel Burga, anunció este martes la federación internacional.

31 Dec 69, 05:12:00
DT Repetto: 'Hemos tenido jugadores con lesiones más grandes y nunca las hemos publicado en redes sociales'
El ambiente se quedó caldeado luego de la primera final de la Copa Ecuador entre Liga de Quito y Delfín SC. El cuadro manabita quedó inconforme con la actuación del árbitro Luis Quiroz, pues a decir del conjunto 'Cetáceo' Luis Antonio Valencia aplicó un 'planchazo' a Bruno Piñatares, en la acción previa al segundo gol de la 'U', anotado por Andrés Chicaiza.

31 Dec 69, 05:12:00
Zverev destroza a Nadal y complica el futuro del español en el Masters
El alemán Alexander Zverev sometió a un duro correctivo al español Rafael Nadal en el estreno este lunes 11 de noviembre del 2019 del número 1 del tenis mundial en el Masters, torneo que el balear busca ganar por primera vez en su carrera.

31 Dec 69, 05:12:00
José Andrés Marcillo y la ilusión de ser figura del toreo
El 5 de diciembre será un día especial. En Latacunga se convertirá en nuevo matador de toros José Andrés Marcillo.

31 Dec 69, 05:12:00
10 000 boletos ya están vendidos para ver a Federer ante Zverev en Quito
Desde ayer (11 de noviembre del 2019), Nicolás Lapentti se instaló en Quito para coordinar los detalles finales de organización del partido entre el suizo Roger Federer y el alemán Alexander Zverev, del domingo 24 de noviembre en el coliseo General Rumiñahui.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle busca mantener la base de su plantilla
A inicios de mayo, una minicrisis se instaló en el complejo deportivo de Chillo Jijón. Sorpresivamente, el entrenador español Ismael Rescalvo anunció a la dirigencia que renunciaba a su cargo para asumir la conducción de Emelec.

31 Dec 69, 05:12:00
Un futbolista golpeó al DT rival y desató una batalla campal en la Bundesliga
Un gol de Nils Petersen a un cuarto de hora del final impulsó al Friburgo, que ganó al Eintracht Fráncfort (1-0), en el encuentro que cerró la undécima jornada de la Budesliga que domina el Borussia Monchengladbach. David Abraham fue expulsado por agredir al DT visitante.

31 Dec 69, 05:12:00
Un talento mundial del trompo exhibió sus destrezas en Cuenca
Jhoan López llegó a Cuenca por invitación del GAD Parroquial de Ricaurte, que entre el 8 y 10 de noviembre del 2019 celebró las festividades de su patrono: San Carlos Borromeo. Como parte del programa de fiestas, el habilidoso colombiano hizo exhibiciones con el trompo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
12 Nov 19, 07:11:56
Experiencia y autoridad para la revancha entre Albos y Cetáceos (OFICIAL)


Quedan los noventa minutos definitivos a disputarse en el Jocay con el antecedente que en la ida hubo mucha polémica de lado y lado. Los manabitas no quieren sentirse ya perjudicados y parece ser que habrá garantías para que esto suceda.

]]>

12 Nov 19, 07:11:16
No formará parte del proyecto Alfaro-Álvarez (FOTO)

Dentro de poco se dará el cambio definitivo en la administración tras la nueva lista ganadora en la contienda del Ídolo del Ecuador. El proyecto conlleva mucha responsabilidad para lograr sanear las deudas y es a lo que apuntan como prioridad.

]]>

12 Nov 19, 06:11:52
"En IDV no solo se forman jugadores, forman personas de bien" (ENTREVISTA)

Uno de los capitanes del conjunto Rayado sabe que lo que alcanzaron es histórico pues pasarán a formar parte de un grupo selecto dentro de la institución. Se espera que este primer logro permita que lleguen muchos más bajo la misma filosofía mantenida hasta ahora.

]]>

12 Nov 19, 06:11:23
"La segunda parte mejoró una barbaridad" (VIDEO)

Son semanas de descanso por la poca actividad profesional en la Serie A pero los clubes no han bajado los brazos por un solo momento pues se juegan el plato fuerte de la temporada. Los Celestes parten con una ventaja deportiva que deberán plasmarla con inteligencia para intentar llegar a la final.

]]>

12 Nov 19, 06:11:10
"Es un gran logro para Ecuador y hay que reconocerlos por el gran trabajo" (VIDEO)

Su salida en su momento sorprendió a más de uno pero en el fútbol se mueve el dinero. Sus caminos se separaron y cada uno debió dedicarse a cumplir sus objetivos. En medio de todo, es de caballeros el aplaudir un logro ajeno.

]]>

12 Nov 19, 06:11:58
No hay quien lo pare en la banda de Toluca (VIDEO)

Se termina ya la actividad para los Diablos pero para el ecuatoriano ha sido un gran aprendizaje en su primer semestre en el balompié Azteca. Quedan cosas para mejorar y seguramente en el próximo torneo estarán con las cosas más claras.

]]>

12 Nov 19, 06:11:36
Se bajaron antes del Rojo (FOTO)

Los Puros Criollos acabaron la temporada antes de tiempo aunque han decidido mantenerse en forma para alistar la próxima campaña. Mientras se resuelve la polémica de las últimas horas, el grupo estaría en forma para un hipotético partido de repesca.

]]>

12 Nov 19, 05:11:46
Vuelve a reclamar el Rodillo por su ex cancerbero (FOTO)

Lo del guardameta ha sido de esas historias de superación que se deben de aplaudir. Este nunca dejó de creer en sus capacidades y vaya que sus últimos días fueron de muchas alegrías. Su antiguo club por el contrario se siente perjudicado y van a la carga en búsqueda de justicia.

]]>

12 Nov 19, 05:11:47
No se van a quedar de brazos cruzados en El Rojo (FOTO)

Insólita novedad la que surgió en horas de la tarde desde la FEF y que ha despertado una serie de incertidumbres al respecto. La más grave de ellas será conocer si es que se ha vulnerado o no el reglamento con una decisión a último momento.

]]>

12 Nov 19, 05:11:52
Parece que está cerca la salvación (RESUMEN)

El elenco Aurinegro ha ido de menos a más en la presente edición del Brasileirao B con toda la intención de poder ya enfocarse en el trabajo de la siguiente campaña. Se enfrentaron al CRB con quienes dividieron honores a dos tantos por lado.

]]>

12 Nov 19, 04:11:36
Quieren a una parte del Jocay vestida de blanco (FOTO)

Se define el primer título importante de la temporada en el plano local y lo ocurrido en la ida dejó un poco de pica en los jugadores que saltarán con todo al campo de juego para buscar hacerse con la corona. Se espera un estadio a reventar y seguramente el apoyo desde las gradas será importante.

]]>

12 Nov 19, 03:11:53
"Mucha gente no entendió, no le quito méritos a Liga" (ENTREVISTA)

Fabián Bustos, director técnico del Delfín de Manta, conversó este martes con los medios de comunicación, para hacer algunas aclaraciones y reforzar su protesta contra el arbitraje del partido en Casa Blanca.

]]>

12 Nov 19, 03:11:00
"Desde hace muchos años lo sentimos" (VIDEO)

En medio de serias protestas en Catalunya por las convicciones independentistas de varios de sus políticos, con respaldo popular mayoritario, el Barça dejó en claro su postura de filosofía de vida.

]]>

12 Nov 19, 03:11:52
"Si es al revés, quizá cobran la falta y hasta me expulsan" (ENTREVISTA)

Muy molesto con lo ocurrido el pasado fin de semana en la final de ida de la Copa Ecuador, Bruno Piñatares volvió a referirse, con duras palabras, a lo ocurrido con los árbitros en Casa Blanca.

]]>

12 Nov 19, 03:11:44
Justo cuando en El Rojo se frotaban las manos (VIDEO)

Justo cuando la hinchada del Club Deportivo El Nacional ya se frotaba las manos con su obvia clasificación a la Copa Sudamericana, gracias al cupo que dejaba el Independiente del Valle como tal, la Federación Ecuatoriana de Fútbol se pronunció.

]]>

12 Nov 19, 03:11:24
"El éxito de la pasión y la humildad"

El triunfo del Independiente del Valle, su corta edad y filosofía de trabajo han cruzado fronteras, y obviamente tenía que llegar al país de origen de su entrenador: España.

]]>

12 Nov 19, 02:11:37
Era justo y necesario (FOTO)

Las formalidades y los reconocimientos para el Independiente del Valle campeón de la pasada edición de la Copa Sudamericana siguen, y este día martes fue turno del Municipio de la ciudad de Quito.

]]>

12 Nov 19, 02:11:49
D10S lo quiere con traje de Lobo

No sólo los Cafetaleros de Chiapas están interesados en el fichaje de un Vinicio Angulo que parece haber terminado su ciclo con los Dorados de Sinaloa, sino que desde afuera también hacen las gestiones del caso para tenerlo.

]]>

12 Nov 19, 02:11:18
"Llegar a un equipo grande con jugadores netamente nacionales es un plus" (VIDEO)

Eduardo Lara, director técnico el Club Deportivo El Nacional desde hace algunos días, fue presentado formalmente este día martes, ya pensando en la siguiente campaña del equipo en el torne o local y la Copa Sudamericana.

]]>

12 Nov 19, 01:11:51
Hay que olvidarse del último tropezón (FOTO)

En medio de un buen ambiente, que pretende dejar atrás la última derrota ante la Argentina, la Selección Ecuatoriana de Fútbol ha iniciado, desde el pasado lunes, su preparación para los siguientes amistosos en fecha FIFA.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
12 Nov 19, 08:11:36
Ricardo Dillon, el nuevo director técnico de Mushuc Runa, comprometido a promover jugadores indígenas

El director técnico Ricardo Dillon seguirá una temporada más en el balompié ecuatoriano, el estratega argentino se desvinculó de Olmedo y fue confirmado para el banquillo de Mushuc Runa, cuadro al que dirigirá la temporada del 2020. "Por mutuo acuerdo", Dillon decidió no seguir en el Ciclón Andino, con esto inició un acercamiento con la dirigencia del Ponchito, que para firmar su vínculo propuso al estratega "promover en el plantel a jugadores indígenas", según detalló el presidente Luis Chango.  

12 Nov 19, 08:11:02
Isidro Romero: José Francisco Cevallos es un hincha confeso de Liga de Quito
El empresario Isidro Romero Carbo, a través de un comunicado difundido en Twitter, volvió a cuestionar a la administración de José Francisco Cevallos, presidente saliente. Este cruce de palabras se desató luego de que Pepe Pancho perdió las elecciones ante Carlos Alejandro Alfaro Moreno; el Clásico del Astillero (0-3) ante Emelec en el estadio Monumental; y la eliminación en las semifinales de la Copa Ecuador a manos de Delfín en Manta.

12 Nov 19, 07:11:45
Una Ciudad Deportiva se construirá en Esmeraldas
Con motivo del Mundialito de Fútbol, organizado por Diario EL UNIVERSO, la alcaldesa de Esmeraldas, Lucía Sosa, recorrió las instalaciones de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso y quedó sorprendida por su funcionalidad y anunció que construirá una similar en Esmeraldas. Primera vez que viene a la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, ¿cuáles son sus impresiones?

12 Nov 19, 07:11:56
Ciclista ecuatoriano Steven Haro se suma al Team Caja Rural
​El Team Caja Rural-RGA confirmó el fichaje del ciclista ecuatoriano Steven Haro, quien pasa a integrar el equipo amateur, en busca del paso al profesionalismo, camino que esta temporada recorrió el también tricolor Jefferson Cepeda. Con 21 años, la temporada 2019 fue muy productiva para el imbabureño, ganador de la Vuelta a Miranda (Venezuela) en julio, y ganador de la clasificación de montaña del Tour de l'Espoir (Camerún) en febrero. Haro destacó además entre los sub-23 de la Vuelta al Táchira, y ocupó el sexto lugar de la clasificación general en la Vuelta a Venezuela.

12 Nov 19, 05:11:02
Guayaquil con opción de parques de bolsillo - Agenda noticiosa del martes
Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este martes 12 de noviembre:

11 Nov 19, 10:11:02
Roberto Ibáñez consigue mayoría en elecciones de delegado en Fedeguayas; 'es ilegal', dice oposición
"Roberto Ibáñez no llega solo, llega porque la mayoría lo ha querido". Así, el exsubsecretario del Deporte anunció ayer que consiguió el número necesario de votos y fue electo representante de las asociaciones en el directorio de la Federación Deportiva del Guayas (FDG), en un proceso 'viciado' e 'ilegal', de acuerdo con la candidatura opositora, la del ex principal del organismo provincial Roberto Gilbert.

11 Nov 19, 10:11:02
Jorge Célico: 'No podemos minimizar a nadie'
La selección ecuatoriana de fútbol inició los preparativos para sus últimos juegos comprobatorios de este año. El equipo nacional medirá este jueves a Trinidad y Tobago, en Portoviejo (19:00), y el próximo 19 de noviembre a Colombia, en Nueva Jersey.

11 Nov 19, 10:11:02
Carlos Sevilla: 'No hay nuevo técnico y se ha perdido tiempo irrecuperable'
Para la preparación de la Selección para la eliminatoria al Mundial 2022, que arrancará en marzo próximo, "se ha perdido tiempo", dijo Carlos Sevilla, quien dirigió a la Tricolor en la Copa América 1999. El imbabureño habló de la tardanza en elegir nuevo DT y de sus dudas sobre clasificar a Catar. No cree que se deba llamar a los indisciplinados y habla de José Pekerman como la mejor opción como técnico. ¿Qué problemática advierte en la demora de la elección del nuevo seleccionador?

11 Nov 19, 10:11:02
Lesión lo sacó a Iván Rakitic de la concentración de Croacia
El internacional croata Iván Rakitic abandonó la concentración de su selección debido a unas molestias en el tendón de Aquiles, anunció este martes su club, el FC Barcelona. "Rakitic ha vuelto de su selección por unas molestias en el tendón de Aquiles y será baja para el Cartagena-Barça", se limitó a señalar el club español, haciendo referencia al amistoso que disputará el miércoles. Rakitic, pieza clave del equipo balcánico, vigente subcampeón mundial, se perderá el duelo del sábado frente a Eslovaquia, en la clasificación para la Eurocopa-2020.

11 Nov 19, 10:11:02
Tres equipos pelean dos cupos a 'playoffs' en serie B
La última fecha de la fase regular de la Serie B definirá los dos cupos restantes para los playoffs con los equipos que acompañen a Orense e Independiente Juniors, cuadros que en la jornada 35 aseguraron su continuidad en el torneo y la búsqueda del ascenso a la A. Con triunfo sobre Atlético Porteño (2-1), Orense aseguró el primer lugar y la definición en casa de las series de playoffs. 

11 Nov 19, 10:11:02
Mario Jarrín gana en el Super Downhill Mama Rumi
Más de 160 corredores participaron en la competencia del Super Downhill Mama Rumi, que se corrió en Chimbo, provincia de Bolívar, donde destacó el corredor tungurahuense Mario Jarrín. El sendero de la prueba es una antigua ruta de comercio entre la Sierra y la Costa que ha cobrado vida en los diez años de la prueba del Super Downhill. La ruta tiene un descenso de 2200 metros en cerca de 13 kilómetros de longitud sobre un terreno agreste y empinado. Para la carrera, un equipo, encabezado por Mauricio Gaibor, limpió la ruta y dejó la pista rápida y fluida.

11 Nov 19, 08:11:36
Roberto Mancini dice que Mario Balotelli volverá a la selección cuando lo merezca
El seleccionador italiano Roberto Mancini preferiría convocar a Mario Balotelli por sus cualidades como jugador y no para enviar un mensaje contra el racismo. Balotelli no ha sido convocado por Mancini en más de un año, pero el presidente de la Federación Italiana de Fútbol Gabriele Gavina dijo la semana pasada que convocarlo enviaría un mensaje contundente luego de que el delantero del Brescia fue objeto de insultos racistas el fin de semana anterior.

11 Nov 19, 07:11:24
Toluca destituye al técnico Ricardo La Volpe
 A falta de una fecha para concluir la temporada regular y tras quedarse sin posibilidad alguna de acceder a la liguilla por el título, el Toluca anunció este lunes la destitución del entrenador argentino Ricardo La Volpe. Los Diablos Rojos fueron apaleados 4-0 por el León el sábado y, con 16 puntos, se ubican en el penúltimo puesto, a pesar de que la dirigencia invirtió en fichajes en busca de volver a los primeros planos.

11 Nov 19, 06:11:10
Francia aplasta a España y buscará la final del Mundial Sub-17 ante Brasil
La selección francesa se clasificó este lunes para disputar una de las semifinales del Mundial Sub-17 de Brasil al golear por 6-1 a España, otra de las favoritas, en Goiania. En el primer duelo europeo en unos cuartos de final del torneo desde el Alemania-Inglaterra de 2011, Francia confirmó su condición de candidata al arrollar a una España que fue de más a menos y acabó rendida ante la superioridad francesa. 

11 Nov 19, 06:11:11
Brasil derrota a Italia y es semifinalista del Mundial Sub-17
El anfitrión Brasil se clasificó este lunes para disputar las semifinales del Mundial Sub-17 al imponerse por 2-0 a Italia en Goiania.  La 'canarinha' no acusó la ausencia de su gran figura, el delantero Talles Magno, lesionado en el último partido, y se adelantó con un tempranero gol en el minuto 6 de Patryck.  El lateral izquierdo entró en carrera al área y engañó con un colocado disparo al portero Marco Molla, que esperaba un centro. 

11 Nov 19, 06:11:44
Extécnico de Barcelona SC, Leonardo Ramos sería opción en Millonarios
Millonarios busca director técnico y según la prensa colombiana, el uruguayo Leonardo Ramos, exadiestrador de Barcelona SC, sería uno de los candidatos para asumir el mando. De acuerdo a versiones de los medios, "la hoja de vida" del charrúa llegó a la dirigencia del club de Bogotá.

11 Nov 19, 05:11:24
Yordan Álvarez y Pete Alonso, ganadores del Novato del Año en las Grandes Ligas
Por votación unánime, Yordan Álvarez, de los Astros de Houston, fue elegido el Novato del Año en la Liga Americana. Y Pete Alonso se hizo del galardón en la Nacional, aunque se quedó a un solo voto de la unanimidad. Álvarez recibió los 30 votos a primer lugar por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, de acuerdo con los resultados dados a conocer este lunes. El toletero cubano es el 24to jugador en la historia que obtiene el premio por votación unánime.

11 Nov 19, 05:11:51
Tras agresiones en una práctica, Raheem Sterling fue separado de la selección inglesa
El estelar atacante Raheem Sterling fue temporariamente separado de la selección de fútbol de Inglaterra y quedará fuera del partido de este jueves ante Montenegro, luego de agresiones durante un entrenamiento. El veloz atacante del Manchester City había tenido el domingo fuertes roces con el defensor Joe Gomez, del Liverpool, y las hostilidades continuaron en una práctica del seleccionado.

11 Nov 19, 04:11:23
Esteban Paz cuestionó publicación de radio guayaquileña en Twitter 
Una radio guayaquileña provocó que Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, se moleste. A través de la cuenta en Twitter de la emisora Diblu FM se difundió que los albos tendrían un acuerdo con el mediocampista Édison Caicedo, de Delfín. Ayer, Caicedo fue titular en la caída de los cetáceos 2-0 ante los universitarios en el estadio Rodrigo Paz por la final de ida de la Copa Ecuador. 

11 Nov 19, 04:11:42
Independiente del Valle genera quinto cupo para Ecuador en la Copa Libertadores 2020 y beneficia a El Nacional con la Sudamericana
La edición de 2020 será la primera ocasión en que Ecuador tenga cinco representantes en la Copa Libertadores de América, debido a que Independiente del Valle, al consagrarse campeón de la Copa Sudamericana 2019, se aseguró su lugar para el próximo año en la fase de grupos del torneo más prestigioso de la Conmebol.

11 Nov 19, 03:11:11
Alexander Zverev somete a Rafael Nadal en el estreno de ambos en ATP Finals
El alemán Alexander Zverev sometió a un duro correctivo al español Rafael Nadal en el estreno del número 1 del tenis mundial en el ATP Finals, este lunes en Londres. Zverev, número 7 de la ATP y vigente campeón del torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada, se impuso por 6-2 y 6-4 en una hora y 24 minutos de juego.

11 Nov 19, 02:11:15
¿Hubo falta de Antonio Valencia sobre Bruno Piñatares?
Hay molestias en el cuerpo técnico y directiva de Delfín por la fuerte entrada del lateral derecho Antonio Valencia sobre el centrocampista uruguayo Bruno Piñatares, que permitió a Liga de Quito asegurar la victoria (2-0) en el duelo de ida de la final de la Copa Ecuador.  A los 76 minutos, del duelo que se jugó ayer en el estadio Rodrigo Paz, Valencia entrenó por el costado derecho se sacó la marca del defensa William Riveros y aseguró la pelota con la pierna derecha cuando se estrelló con el charrúa. 

11 Nov 19, 02:11:01
Alan Franco, candidato a mejor gol de la Copa Sudamericana
​El mediocampista ecuatoriano Alan Franco integra la elección preliminar de los cuatro mejores goles de la edición del 2019 de la Copa Sudamericana, trofeo que se quedó en manos de Independiente del Valle. La conquista de Franco fue la apertura del marcador en el triunfo de los sangolquileños (2-0) ante Caracas en el estadio Atahualpa, en juego de vuelta de octavos de final.

11 Nov 19, 01:11:58
Schumacher pensó retirarse antes de ser campeón mundial de la F1
Universos paralelos. Esa hipótesis física que la ciencia ficción y el cine han exprimido para modificar la vida de los personajes según los sucesos o las decisiones sería aplicable a las declaraciones de Flavio Briatore en el diario alemán Kölner Express en las que habla de que Michael Schumacher estudió abandonar la F1...

11 Nov 19, 01:11:23
Exdirectivo revela que México participó en la Copa América Ecuador 1993 mediante sobornos a la Concacaf
El exdirectivo de la Federación Mexicana de Fútbol, Emilio Maurer, aseguró que regalaron relojes como sobornos a los dirigentes de la Concacaf para que le dieran permiso a la selección mexicana de participar en su primera Copa América, el torneo que organizó Ecuador en 1993. "La Copa América se obtuvo con regalos de relojes para la Concacaf, para que nos dieran permiso para ir a jugar con la Conmebol", aseguró Maurer en el programa Pasión W en su país.

11 Nov 19, 01:11:39
Jugadores de Liga de Quito y Delfín se quedan en la Selección y no jugarán la Copa Ecuador
Los jugadores de Delfín y Liga de Quito se mantendrán en la selección de Ecuador, que se prepara para encarar los amistosos FIFA ante Trinidad y Tobago y Colombia, comentó Jorge Célico, técnico interino de la Tricolor. Ante la consulta por el malestar del DT Fabián Bustos, porque modificó su planificación de trabajo para el duelo de revancha por la Copa Ecuador, a jugarse el sábado 16 de noviembre (15:00), en el estadio Jocay de Manta. Por este elenco fueron llamados Pedro Pablo Perlaza y Pedro Ortiz. 

11 Nov 19, 12:11:50
Jorge Célico: mi relación con la FEF no ha cambiado, solo estoy a cargo de estos dos partidos
El argentino Jorge Célico dejó claro que ante Trinidad y Tobago y Colombia serán sus últimos partidos como técnico interino de la selección de Ecuador. Con sus declaraciones, el gaucho descartó que tome el mando como DT titular para las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 que arrancan en marzo año.  La Tricolor jugará el jueves (19:00) contra los caribeños en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo; y luego viajará a Estados Unidos para su enfrentamiento del martes 19 de noviembre (20:00) contra Colombia, en el estadio Red Bull Arena. Ambos por las fechas de amistosos FIFA.

11 Nov 19, 11:11:54
En el ATP Finals Stefanos Tsitsipas vence por primera vez a Daniil Medvedev
El griego Stefanos Tsitsipas, número 6 mundial, batió por primera vez en su carrera al ruso Daniil Medvedev (N.4), por 7-6 (7/5) y 6-4, este lunes en Londres, en la primera jornada del grupo 'Andre Agassi' del ATP Finals (Masters de Londres).

11 Nov 19, 11:11:25
Nadal entra en acción en el ATP Finals y de paso defiende el número uno mundial
El español Rafael Nadal, que arrebató la semana pasada el número 1 del ránking mundial al serbio Novak Djokovic, se jugará mantenerse en la cima del tenis en las Finales de la ATP, torneo que reúne esta semana a los ocho mejores tenistas de la temporada en Londres. Así, Nadal saltará a la pista del O2 Arena para jugar contra Alexander Zverev este lunes, desde las 8:00pm locales (14:00 de Ecuador), para iniciar la búsqueda del único gran título que le falta.

11 Nov 19, 10:11:13
En Argentina destacan las claves de Independiente del Valle para ganar la Sudamericana
La prensa de Argentina continúa elogiando a Independiente del Valle por la conquista de la Copa Sudamericana, el pasado sábado con el triunfo (3-1) ante Colón de Santa Fe, en la primera final única disputada en el estadio General Pablo Rojas (La Nueva Olla) de Asunción, Paraguay.