miércoles, 5 de agosto de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Aug 20, 05:08:02
David Beckham negocia con Netflix y Amazon la producción de un documental biográfico

El exfutbolista inglés David Beckham planea producir un documental de televisión que repase toda su carrera. Quien fuera jugador del Manchester United o del Real Madrid ya está en conversaciones sobre este proyecto con Netflix y también con otras plataformas como Amazon Prime Video, según informa el diario británico The Sun. Beckham, excapitán de la selección de fútbol de Inglaterra, producirá el documental a través de su compañía de televisión, Studio 99.

05 Aug 20, 04:08:31
Conmebol suspende 90 días a seis directivos de la FEF en fallo 'previsible' y por el que se pedirá 'reconsideración'
La Conmebol suspendió por 90 días a los seis directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que resolvieron, el pasado 24 de abril, reestructurar el directorio de la rectora del balompié nacional y remover de la presidencia a Francisco Egas.

05 Aug 20, 04:08:55
Sevilla vs. AS Roma: canales de TV para ver en vivo y horarios por los octavos de final de la Europa League
El Sevilla-Roma se que disputará este jueves a partido único y a puerta cerrada en Duisburgo (Alemania), es una de las eliminatorias de octavos de la Liga Europa que mas interés ha despertado, al llegar el equipo italiano en una gran racha tras concluir la pasada semana su campeonato doméstico y medirse al conjunto español, que es el 'rey' de este torneo con cinco trofeos de campeón.

05 Aug 20, 03:08:32
Muere el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jesús Berardinelli
El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, quien se encontraba detenido desde hace dos semanas por malversación de fondos públicos, falleció este jueves en Caracas, según informó la institución deportiva Barardinelli, de 61 años de edad, sufrió un síncope pocas horas después de su detención, por lo que fue internado bajo vigilancia en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro hospitalario de Caracas, donde este día murió.

05 Aug 20, 03:08:25
Se confirma la venta de Alexis Sánchez del Manchester United al Inter de Milán
El entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, confirmó este miércoles el traspaso permanente del atacante chileno Alexis Sánchez al Inter de Milán. Alexis Sánchez, de 31 años, llegó al conjunto lombardo el pasado agosto en préstamo, después de una temporada y media en Old Trafford. En su estancia en el equipo italiano ha firmado cuatro tantos en 31 partidos. "Puedo confirmar que Alexis será confirmado como jugador del Inter el jueves", declaró Solskjaer a la televisión BT Sport. "Alexis ha estado bien allí. Es un buen jugador y le deseo lo mejor", añadió.

05 Aug 20, 02:08:05
Carlos Manzur nombra a Heinze, Almeyda y Célico como candidatos para dirigir Ecuador
Para contratar al nuevo entrenador de la Selección este "debe ajustarse al panorama presupuestario" que tiene la Federación Ecuatoriana de Fútbol", dijo Carlos Manzur, miembro del directorio del organismo, al referirse a la sesión del lunes anterior. "Quisiéramos a los mejores del mundo, pero no hay presupuesto", declaró Manzur, quien calificó como "positiva" la sesión de directorio, pese a la división de los vocales. "Mantenemos diferencia, pero transcurrió en un ambiente de respeto", aclaró el dirigente.

05 Aug 20, 02:08:42
Rafa Nadal espera por Roland Garros tras virar página del US Open
El número dos del tenis mundial, Rafa Nadal, tiene la "ilusión y la intención" de jugar Roland Garros, aunque todo dependerá de cómo evolucione la situación de la pandemia de coronavirus, que ya le ha llevado a renunciar al Abierto de Estados Unidos. "En mi mente está y me voy a estar preparando para ello, pero hay que esperar acontecimientos", dijo en una conferencia telemática con varios medios, este miércoles.

05 Aug 20, 01:08:04
Aucas iguala con América en partido de comprobación
Aucas y América empataron este miércoles a 1 gol en partido de comprobación, antes de la reactivación de la LigaPro, suspendida el 14 de marzo por la pandemia del COVID-19. En tiempos de 35 minutos, el juego se disputó en el estadio Gonzalo Pozo, propiedad de los orientales. Los goles llegaron en la segunda parte del compromiso. El gol de los oro y grana fue de Jhon Espinoza, con un centro al área que desvió el zaguero Marcos Del Padre. La igualdad visitante llegó con tanto de Joao Quiñónez.

05 Aug 20, 01:08:36
Fabio Jakobsen, grave tras dramática caída en el Tour de Polonia
Tras pelear por ganar la primera etapa del Tour de Polonia, el holandés Fabio Jakobsen (Deceuninck) pelea ahora por su vida. Jakobsen fue parte de un aparatoso accidente en la meta, originado por su compatriota Dylan Groenewegen (Jumbo), quien le cerró el paso y lo estrelló contra las vallas publicitarias. La caída provocó que otros ciclistas del pelotón también terminaran en el suelo. El estado de salud del ciclista holandés es grave, así detalló la doctora de la carrera, Barbara Jerschina.

05 Aug 20, 01:08:25
Carlos Gruezo: Hoy no hallo espacio para otro club; otra cosa es la Selección
Carlos Gruezo Quiñónez, uno de los exfutbolistas y actuales profesionales en otras ramas del balompié que considera Álex Aguinaga para integrar un cuerpo técnico que pudiera dirigir la selección de Ecuador, se mostró abierto e ilusionado con tal posibilidad.

05 Aug 20, 12:08:47
Manchester City concreta el fichaje del zaguero Nathan Ake
El zaguero neerlandés Nathan Ake se convirtió este miércoles en el segundo refuerzo del Manchester City para la temporada 2020-2021. Procedente del Bournemouth, el defensor de 25 años llamó la atención de Pep Guardiola por sus dotes defensivos y movimientos dentro del terreno de juego, acordes con la ideología que el español plasma en su equipo.

05 Aug 20, 12:08:37
Manchester United derrotó 2-1 al LASK y pasó a los cuartos de final de la Europa League
El Manchester United, que ya había ganado 5-0 en la ida disputada en Austria, selló su clasificación para la 'Final 8' de la Europa League tras ganar 2-1 al LASK, este miércoles en partido disputado en Old Trafford. En un partido en el que el técnico de los 'Red Devils' Ole Gunnar Solksjaer reservó a muchos de sus titulares, los austriacos se adelantaron al comienzo del segundo tiempo, con un gol de Philipp Wiesinger (55), pero los ingleses voltearon el marcador por medio de Jesse Lingard (57) y del francés Anthony Martial (88).

05 Aug 20, 12:08:40
Inter de Milán venció 2-0 al Getafe de España y accedió a los cuartos de final de la Europa League
El Inter de Milán venció al Getafe por 2-0, este miércoles en Gelsenkirchen, en su duelo de octavos de final de la Europa League, con lo cual se clasificó para la 'Final 8' que comienza a principios de la próxima semana en Alemania. El belga Romelu Lukaku abrió el marcador en el minuto 33 y el danés Christian Eriksen sentenció en el 83. En el 75, el Getafe había desaprovechado un penal, que Jorge Molina envió fuera.

05 Aug 20, 11:08:46
FC Copenhague goleó 3-0 al Estambul Basaksehir y pasó a los cuartos de final de la Europa League
El FC Copenhague se impuso 3-0 en casa al Basaksehir Estambul, este miércoles en la vuelta de su eliminatoria de octavos de final de la Europa League, con lo cual se clasificó para la 'Final 8' que comienza en el inicio de la próxima semana en Alemania. En la ida, el Estambul Basaksehir, que el 19 de julio conquistó su primer título en la liga turca, había ganado 1-0 en la ida, una ventaja que no fue capaz ahora de defender. El triunfo en el primer asalto de la eliminatoria europea había sido en marzo, antes de que la pandemia del nuevo coronavirus detuviera en seco el fútbol.

05 Aug 20, 11:08:09
Shakhtar Donetsk superó 3-0 al VfL Wolfsburgo y pasó a los cuartos de final de la Europa League
El Shakhtar Donestk se clasificó para los cuartos de final de la Europa League tras ganar 3-0 al Wolfsburgo (5-1 en el global de la eliminatoria), en partido disputado este miércoles en el Estadio Olímpico de Kiev. El equipo ucraniano, que ya contaba con la ventaja de la victoria 2-1 en Alemania, fue muy superior, pese a que los goles no llegaron hasta los últimos minutos, con doblete del brasileño Júnior Moraes (89 y 90+3) y otro del israelí Manor Solomon (90+1).

05 Aug 20, 10:08:24
Aparatoso final de etapa en el Tour de Polonia, Richard Carapaz cerró relegado del pelotón
El holandés Dylan Groenewegen (Team Jumbo-Visma) cruzó primero la meta en la etapa inicial del Tour de Polonia, en un cierre accidentado y que tiene a la organización en análisis del percance que dejó a Fabio Jakobsen (Deceuninck) con lesiones severas, aunque consciente. La etapa cerró con una aparatosa caída en el sprint, con Groenewegen primero tras cerrar contra las vallas publicitarias a Jakobsen, quien del golpe levantó la estructura y eso originó una múltiple caída, incluido Groenewegen y una persona fuera de la carrera.

05 Aug 20, 10:08:22
Álex Aguinaga: Si me nombran director deportivo, me nombro yo director técnico; este es el momento
Álex Aguinaga reconoció su plan de conducir la selección de Ecuador y, en el marco de este escenario eventual, declaró que "sería ilógico" que Antonio Valencia fuera convocado a la Tri cuando "en este momento no tiene equipo", entre casos similares según su ideología de trabajo.

05 Aug 20, 09:08:30
Presidente de Emelec: 'El Clásico del Astillero contra Barcelona SC se canceló, pero no nos dieron muchas explicaciones del porqué'
Al final no habrá Clásico del Astillero este sábado, como inicialmente se había anunciado. "El martes nos comunicaron que quedaba suspendido. No nos dieron mucha explicación al respecto (de la cancelación)", dijo este miércoles Nassib Neme, presidente de Emelec.

05 Aug 20, 08:08:34
Tras pausa de ocho días, Marlins regresan y blanquean a Orioles
Al fin de vuelta en un diamante de béisbol tras soportar ocho días de pruebas de coronavirus, servicio de habitación en el hotel y largos trayectos en autobús, los Marlins de Miami se alzaron con una victoria que valió la pena disfrutar. Después de un último retraso en su intento por regresar de una pausa obligada por el coronavirus, los Marlins acopiaron fuerza suficiente entre los lanzadores y bateadores de su ampliamente renovado plantel para blanquear el martes 4-0 a los Orioles de Baltimore.

05 Aug 20, 08:08:25
Octavo lugar para Alexander Cepeda en etapa inicial del Tour de Savoie, en Francia
El ecuatoriano Alexander Cepeda (Androni Giocattoli-Sidermec) se ubicó octavo en la primera etapa del Tour de Savoie, prueba de categoría 2.2 que se correrá en territorio francés hasta el 9 de agosto. La prueba se corrió entre Annemasse y Praz-sur-Arly con un trayecto de 109 km, en el que se impuso el suizo Joab Schneiter (Swiss Racing Academy), seguido del francés Thomas Champion y el también suizo Antoine Debons.

05 Aug 20, 08:08:29
Lionel Messi despide a Iker Casillas: Eres un arquero espectacular; fue una rivalidad bastante linda
Lionel Messi se unió a los mensajes de despedida para el guardameta español Iker Casillas, quien anunció su retiro del fútbol profesional el martes. Iker Casillas dice adiós; se retira del fútbol tras 30 años de carrera

05 Aug 20, 07:08:34
Luka Doncic se convierte en el más joven con triple-doble en la NBA
Luka Doncic sentenció un triple-doble histórico con la canasta que rompió el empate con 1:57 por jugar en el tiempo extra para que los Mavericks de Dallas derrotasen el martes 114-110 a los Kings de Sacramento. Doncic redondeó un tarde sensacional: 34 puntos, tope personal de 20 rebotes y 12 asistencias.

05 Aug 20, 07:08:23
El reglamento del 'Final 8' de la Champions League
Temporada patas arriba, reglamento cambiado: después de cinco meses de para por la pandemia de coronavirus, la Champions League modificó sus reglas para su regreso el viernes y el sábado con motivo de los encuentros de vuelta de los octavos de final que restan por disputar. Los estadios se mantienen

05 Aug 20, 07:08:30
Richard Carapaz y Jhonatan Narváez siguen con su calendario ciclístico
Los ciclistas ecuatorianos Richard Carapaz y Jhonatan Narváez siguen su actividad este miércoles con el Tour de Polonia y la clásica Milano-Torino, respectivamente. La Locomotora lidera el Team Ineos en Polonia, una prueba de cinco días, hasta el 9 de agosto, sobre un trazado de 703 kilómetros. La primera etapa para Carapaz comienza en el estadio Slaski en Chorzów y finaliza en Cracovia. La carrera, que generalmente cuenta con siete etapas, ha cambiado su recorrido para adaptarse al nuevo calendario.

05 Aug 20, 05:08:01
Fedeguayas ya no será nicho político, dice Roberto Ibáñez
Roberto Ibáñez cuenta cómo encontró a la Federación Deportiva del Guayas tres semanas después de posesionarse como presidente de la entidad provincial más grande del país. Dice que entre sus proyectos está recuperar los escenarios de Fedeguayas. Anuncia que se hace una evaluación del personal y que se busca concesionar algunas propiedades del organismo (coliseo de combate, parqueaderos, locales comerciales).

04 Aug 20, 04:08:09
Alfonso Harb: 'Geovanny Nazareno sí firmó por la U. Católica y sí recibió dinero por porcentaje de traspaso'
Geovanny Nazareno, defensa del Delfín de Manta, vigente campeón del fútbol nacional, aseguró el domingo pasado que jamás firmó un contrato para vincularse a Universidad Católica y que cuando el cuadro camarata le vendió sus derechos deportivos a Barcelona no cobró el porcentaje que le correspondía por esa negociación. Pero ayer Alfonso Harb, expresidente canario, refutó las dos versiones dadas por el zaguero de 32 años.

04 Aug 20, 04:08:07
'Picantes' publicaciones de Mike Tyson y Roy Jones Jr. en redes sociales previo a su pelea
Mike Tyson sigue calentando su regreso al ring ante Roy Jones. A sus 54 años 'Iron Mike' sigue con sus preparativos para el regreso al cuadrilátero y quiso mandar un mensaje a su rival en este combate de exhibición, que será el 12 de septiembre en Los Ángeles (California). En declaraciones recogidas por el portal TMZ Tyson confesó que no dudará en noquear a Jones si se presenta la ocasión pese a ser un combate de exhibición.

04 Aug 20, 03:08:47
Conmebol financiará vuelos a equipos para partidos de Copa Libertadores y Sudamericana
La Conmebol aportará un auxilio financiero a todos los equipos que disputarán las Copas Libertadores y Sudamericana en este semestre, ambas suspendidas por la pandemia del coronavirus. La organización deportiva aprobó un subsidio financiero "excepcional", exclusivamente para la edición 2020 de ambos torneos destinado a la contratación de vuelos chárter de los clubes participantes, según publicó la entidad en su página web.

04 Aug 20, 02:08:35
Iván Kaviedes aboga por cuerpo técnico para Ecuador liderado por Álex Aguinaga
Jaime Iván Kaviedes, icónico exseleccionado de Ecuador, propuso que la Tricolor sea dirigida por un cuerpo técnico "más nacionalista que nunca" y comandado por su excompañero e histórico del balompié nacional Álex Aguinaga. El Nine se manifestó este martes en sus redes sociales, en las que exteriorizó su "apoyo incondicional" al excapitán de la Tri, al frente de un grupo de exjugadores, para que asuma el cargo que dejó en julio pasado el hispano-neerlandés Jordi Cruyff.

04 Aug 20, 02:08:02
Mito o realidad: ¿Los jugadores de ajedrez poseen una inteligencia superior?
Uno de los estereotipos más famosos respecto al ajedrez, es que sus jugadores son más inteligentes que el término medio. George Steiner en su artículo 'Muerte de Reyes' lo describe así: "Derrotar a otro ser humano en el ajedrez es humillarlo en las raíces mismas de su inteligencia; vencerlo con facilidad es dejarlo extremamente desnudo".

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Macará construye una cuarta cancha para su complejo deportivo en Tisaleo

Los dirigentes del club Macará de Ambato continúan con los trabajos de ampliación del Centro de Alto Rendimiento, ubicado en el sector de La Providencia en el cantón Tisaleo, en la provincia de Tungurahua.

31 Dec 69, 05:12:00
Guayaquil Sport se impuso a Patria, en el partido de simulacro de la FEF
Un contundente 3-1 fue el marcador con el que Guayaquil Sport se impuso a Patria, la tarde de este 5 de agosto de 2020. El partido sirvió como simulacro, previo al inicio de los torneos provinciales de Segunda Categoría, que organiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito venció a Independiente del Valle en su partido amistoso, por 4-2
Liga de Quito se impuso a Independiente del Valle, en el partido amistoso de simulacro, en el estadio Rodrigo Paz, este 5 de agosto de 2020. El juego finalizó con una ventaja de 4-2 a favor de los albos.

31 Dec 69, 05:12:00
La Conmebol suspendió por 90 días a los seis vocales que removieron de la presidencia de la FEF a Francisco Egas
La Confederación Sudamericana de Fútbol notificó la suspensión de los seis miembros del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que aprobaron los cambios en el orden de las vocalías del organismo, el pasado 24 de abril de 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
El Manchester United accedió a los cuartos de final de la Europa League
El Manchester United, que ya había ganado 5-0 en la ida disputada en Austria, selló su clasificación para la 'Final 8' de la Europa League tras ganar 2-1 al LASK, este miércoles en partido disputado en Old Trafford.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito pactó un amistoso ante El Nacional, en el estadio Rodrigo Paz
Liga de Quito jugará ante El Nacional, en su segundo partido de preparación antes de la reanudación de la LigaPro, interrumpida en marzo por la pandemia del coronavirus covid-19. El cotejo amistoso está pactado para el sábado 8 de agosto, en el estadio Rodrigo Paz.

31 Dec 69, 05:12:00
El Shakhtar se clasificó a los cuartos de final de la Europa League, tras superar al Wolfsburgo por un global de 5-1
El Shakhtar Donestk se clasificó para los cuartos de final de la Europa League tras ganar 3-0 al Wolfsburgo (5-1 en el global de la eliminatoria) , en partido disputado este 5 de agosto en el Estadio Olímpico de Kiev.

31 Dec 69, 05:12:00
El volante ecuatoriano Fernando Gaibor debe presentarse a los entrenamientos con Independiente de Avellaneda
Fernando Gaibor recibió la notificación por parte del Independiente de Avellaneda para que viaje rumbo a Argentina y se presente a los entrenamientos con el primer equipo. Sus derechos deportivos pertenecen al 'Rey de Copas' hasta diciembre de 2022.

31 Dec 69, 05:12:00
El futbolista ecuatoriano Stiven Plaza jugaría a préstamo en el Dijón, según la prensa francesa
El Real Valladolid y el Dijón habrían llegado a un acuerdo para que delantero ecuatoriano Stiven Plaza juegue en el club francés la próxima temporada, según informaron medios de comunicación de ese país. Solo falta el visto bueno del tricolor.

31 Dec 69, 05:12:00
El Celta de Vigo sigue los pasos del futbolista ecuatoriano 'Kike' Saverio
El futbolista ecuatoriano Enrique 'Kike' Saverio está en la órbita del Celta de la Primera División del balompié español. El club de la ciudad de Vigo está en busca de un número '9' a bajo costo, y el tricolor es la principal opción que maneja la dirección deportiva.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas y América empataron en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur
Aucas y América empataron en su partido de preparación previo a la reanudación del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, interrumpido en marzo por la pandemia del coronavirus del covid-19. Este amistoso se jugó este miércoles 5 de agosto.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga vs. Independiente este 5 de agosto; ¿protocolos, señalización, asistencia, pruebas covid-19, transmisión por TV?
El fútbol regresa al estadio Rodrigo Paz Delgado después de cinco meses. Los delegados del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional y de la LigaPro estarán pendientes de cada uno de los detalles en la organización del partido entre Liga de Quito y el Independiente del Valle. El juego será un simulacro, previo al retorno del campeonato ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
La primera etapa de la Vuelta a Polonia tuvo una llegada accidentada y polémica; Carapaz con buen tiempo
El final de la primera etapa de la Vuelta a Polonia tuvo un cierre accidentado y polémico. Este miércoles 5 de agosto se cumplía la primera etapa y la llegada fue dramática. A escasos metros de la meta, Fabio Jacobsen Deceuninck del equipo Quick-Step Cycling Team, se fue contra una valla y hubo una caída masiva.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Alexander Cepeda llegó en el octavo lugar en la primera etapa del Tour de Savoie en Francia
El ciclista ecuatoriano Alexander Cepeda llegó en el octavo lugar en el inicio del Tour de Savoie que se corre en Francia desde este miércoles 5 de agosto. Cepeda, del equipo Androni Giocattoli-Sidermec, tuvo un buen arranque en la competencia que se corrió entre Annemasse y Praz-sur-Arly y que comprendió un trayecto de 109 kilómetros.

31 Dec 69, 05:12:00
El futbolista Facundo Martínez se contagió de covid-19 en Universidad Católica, pero ya se recuperó
El futbolista argentino nacionalizado Facundo Martínez reveló que él fue uno de los tres jugadores que dio positivo por covid-19 en Universidad Católica, pero que ya se recuperó y pudo reintegrarse a los entrenamientos con el resto del plantel.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito definió la alineación para el amistoso ante Independiente del Valle en el estadio Rodrigo Paz Delgado
Liga de Quito se enfrenta en la noche del 5 de agosto con Independiente, en el estadio Rodrigo Paz. El partido, denominado simulacro por las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, se juega desde las 18:00 y será transmitido por Goltv.

31 Dec 69, 05:12:00
Los octavos de la Champions League regresarán a puerta cerrada y con un reglamento con modificaciones
Temporada patas arriba, reglamento cambiado: después de cinco meses de paralizaciónpor la pandemia de coronavirus, la Liga de Campeones ha modificado sus reglas para su regreso el viernes 7 y el sábado 8 de agosto con motivo de los encuentros de vuelta de los octavos de final que restan por disputar.

31 Dec 69, 05:12:00
La Federación Ecuatoriana de Fútbol tomó pruebas antes del amistoso de simulacro de la Segunda Categoría
La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) también realizará un partido de simulacro con clubes de la Segunda Categoría de Guayaquil. Este mércoles 5 de agosto, Guayaquil Sport jugará contra el Patria en el estadio Alejandro Ponce Noboa desde las 15:00.

31 Dec 69, 05:12:00
El fútbol regresa al estadio Rodrigo Paz Delgado después de cinco meses con el amistoso entre LDU y el Independiente
Liga de Quito y el Independiente del Valle jugarán un amistoso en el estadio Rodrigo Paz Delgado este miércoles 5 de agosto, a las 18:00. Será un juego de simulacro después de cinco meses de inactividad. El último juego de LDU fue el pasado 11 de marzo, por la Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
River Plate de Argentina anuncia que jugará Copa Libertadores fuera del estadio Monumental
El club argentino River Plate anunció una importante renovación del emblemático estadio Monumental, por lo cual podría jugar partidos del campeonato local y de la Copa Libertadores en un predio afuera de Buenos Aires o bien en una cancha alquilada.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
05 Aug 20, 07:08:14
"Me voy con la satisfacción de haber defendido los colores más bellos de México" (FOTO)


El lateral por la izquierda sabe que su ciclo como Diablo llegó al final y pese a que le gustaría jugar un partido más antes de ir hasta Europa, en el Dijon lo esperan con los brazos abiertos donde deberá comenzar la pretemporada lo más pronto posible.

]]>

05 Aug 20, 07:08:40
La historia de nunca acabar con los Morlacos (FOTO)

El Expreso Austral va afrontar el reinicio de la Liga Pro con algunos inconvenientes pues sin dudas, el paralizarse les da ventaja a sus rivales que han aprovechado sus días de mejor manera. La postura del plantel es entendible y es necesario que las soluciones lleguen.

]]>

05 Aug 20, 07:08:01
No se iban a quedar atrás los de Segunda Categoría (VIDEO)

Los torneos de ascenso querían tener actividad para demostrar al COE Nacional que también están en capacidad de llevar adelante el torneo sin riesgo de contagiados. Dos elencos se vieron las caras en Fertisa y fue triunfo de los Buhós por tres a uno sobre el Decano.

]]>

05 Aug 20, 07:08:03
Les falta el último paso para la gloria (RESUMEN)

El Mineirao tiene al Galo una vez más como protagonista y claro favorito para poder quedarse con la corona. La llave de semis ante América Mineiro ha sido un escollo más sencillo de lo que pensaba tras imponerse en la vuelta por tres a cero.

]]>

05 Aug 20, 07:08:15
Dos elementos para el arco Chullas (OFICIAL)

Los Chullas continúan con su construcción de cara al inicio de la Segunda Categoría. El objetivo del club es claro respecto a pelear por estar en la Serie B la temporada entrante. El grupo está motivado pues han logrado incporar a varios nombres por demás interesantes.

]]>

05 Aug 20, 06:08:01
"Creo que estuvimos a la altura. Me quedo con cosas positivas" (ENTREVISTA)

Los Albos han podido concluir con su primer partido de la era de la ‘nueva normalidad’ con sonrisa. Pese a que el grupo ha sacado un buen resultado adelante, el cuerpo técnico prioriza recuperar a los lesionados y encontrar el nivel idóneo.

]]>

05 Aug 20, 06:08:36
"Debemos de aceitar la máquina, necesitamos tiempo para recuperar cosas" (ENTREVISTA)

Los Rayados han afrontado su segunda derrota al hilo por cotejos comprobatorios sin que esto sea un factor que le quite el sueño al cuerpo técnico. Resta un encuentro más antes del reinicio de la Liga Pro y hay la confianza para poder mostrarse en el nivel adecuado.

]]>

05 Aug 20, 06:08:49
Nueva prueba para los Azules en su cancha (OFICIAL)

El Bombillo ha tenido actividad el pasado fin de semana y quiere ajustar sus últimas piezas antes del reinicio del torneo. Lo importante es llegar con minutos para que no sea tan complicada la adaptación en las siguientes jornadas, ya por torneo oficial.

]]>

05 Aug 20, 04:08:31
Supervisan de primera mano los protocolos (FOTO)

El nuevo cotejo simulacro espera demostrar que la capital cuenta con las condiciones necesarias para el reinicio de la Liga Pro. Todas las medidas se han acatado al pie de la letra y confían en que este será el paso definitivo para recibir la aprobación final.

]]>

05 Aug 20, 05:08:50
Sensaciones de alegría para la U (RESUMEN)

El elenco universitario ha demostrado que sus hombres de calidad están a un gran nivel pese a la para de tantos meses. Los Rayados han mantenido su filosofía de juego pero les falta todavía coger ritmo. Fue victoria de tres a dos del elenco de Pablo Repetto.

]]>

05 Aug 20, 04:08:08
RECUERDO: "¡Puro Arte!" (VIDEO)

Pasan los años y no se borra la huella que dejó el Nine. Por medio de sus canales oficiales, la Liga de Fútbol Profesional de España (LFP) ha revivido, al estilo Súpercampeones, el golazo de Jaime Iván Kaviedes al FC Barcelona.

]]>

05 Aug 20, 03:08:35
No vuelve a la acción el Esmeraldeño (RESUMEN)

Volvió a brillar por su ausencia el ex delantero del Club Deportivo Cuenca. Con Jackson Pita fuera de la lista de convocados, Sol de América cayó por 1 a 0 ante 12 de Octubre, jugando como local por la Liga Paraguaya.

]]>

05 Aug 20, 03:08:52
¡Apuestan por Kike en la Liga de las Estrellas!

Liberado de cualquier relación contractual con el Fútbol Club Barcelona, Enrique Saverio ha activado el interés de otro equipo que milita en la Liga de las Estrellas de España, el cual estuvo a punto de descender en la temporada 2019/2020.

]]>

05 Aug 20, 03:08:32
¡Metió retro tras la sanción de Conmebol!

Casi de inmediato. Ya siendo conocido que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió sancionar al grupo de los 6 por lo ocurrido en el Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Jaime Estrada se vio obligado a hacer un cambio en sus redes sociales.

]]>

05 Aug 20, 04:08:31
Ya no tendrán influencia en la elección del DT

En la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se había convocado a una sesión de Directorio para el próximo lunes para tratar el tema del nuevo DT de la Selección, a la cual ya no podrán asistir los integrantes del Grupo de los 6.

]]>

05 Aug 20, 06:08:30
¡¡Jaque Mate!! (OFICIAL)

Terminó la novela. Finalmente, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha zanjado la polémica en la Ecuatoriana de Fútbol (FEF), sancionando al grupo de los 6” y ratificando como presidente a Francisco Egas.

]]>

05 Aug 20, 02:08:14
Quedó todo sentenciado en Austria (RESUMEN)

Era prácticamente imposible que quedara eliminado tras lo ocurrido en el primer round y cumpliendo con los pronósticos, el Manchester United venció hoy 2x1 (7 a 1 en el global) al Lask para avanzar a la ronda de los 8 mejores equipos de la Europa League.

]]>

05 Aug 20, 01:08:55
¡Jerarquía Nerazzurri! (RESUMEN)

Con Romelu Lukaku y Christian Eriksen batiendo las redes de la escuadra española, el Inter de Milán cumplió su misión y superó por 2 a 0 al Getafe, sellando así su boleto a la ronda de los 4tos de final de la Liga Europa de la UEFA.

]]>

05 Aug 20, 01:08:44
"Nos dijeron que incrementemos el valor para pagar a árbitros" (VIDEO)

Fabián Serrano, presidente del Gualaceo Sporting Club que milita en la Serie B Ecuatoriana, confesó que no se realizó el partido de entrenamiento” contra Deportivo Cuenca, debido a que no se llegó a un acuerdo en el tema del pago a los árbitros.

]]>

05 Aug 20, 01:08:39
"Me voy convencido de haber dejado la piel en cada partido" (OFICIAL)

Ya cristalizada su transferencia del Deportivo Toluca de la Liga MX al Dijón de la primera división de Francia, el lateral ecuatoriano Aníbal Chalá se despidió con gratitud de los Diablos Rojos, asegurando que se va con la convicción de haberme dejado la piel en cada partido.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
05 Aug 20, 08:08:34
Tras pausa de ocho días, Marlins regresan y blanquean a Orioles

Al fin de vuelta en un diamante de béisbol tras soportar ocho días de pruebas de coronavirus, servicio de habitación en el hotel y largos trayectos en autobús, los Marlins de Miami se alzaron con una victoria que valió la pena disfrutar. Después de un último retraso en su intento por regresar de una pausa obligada por el coronavirus, los Marlins acopiaron fuerza suficiente entre los lanzadores y bateadores de su ampliamente renovado plantel para blanquear el martes 4-0 a los Orioles de Baltimore.

05 Aug 20, 08:08:25
Octavo lugar para Alexander Cepeda en etapa inicial del Tour de Savoie, en Francia
El ecuatoriano Alexander Cepeda (Androni Giocattoli-Sidermec) se ubicó octavo en la primera etapa del Tour de Savoie, prueba de categoría 2.2 que se correrá en territorio francés hasta el 9 de agosto. La prueba se corrió entre Annemasse y Praz-sur-Arly con un trayecto de 109 km, en el que se impuso el suizo Joab Schneiter (Swiss Racing Academy), seguido del francés Thomas Champion y el también suizo Antoine Debons.

05 Aug 20, 08:08:29
Lionel Messi despide a Iker Casillas: Eres un arquero espectacular; fue una rivalidad bastante linda
Lionel Messi se unió a los mensajes de despedida para el guardameta español Iker Casillas, quien anunció su retiro del fútbol profesional el martes. Iker Casillas dice adiós; se retira del fútbol tras 30 años de carrera

05 Aug 20, 07:08:34
Luka Doncic se convierte en el más joven con triple-doble en la NBA
Luka Doncic sentenció un triple-doble histórico con la canasta que rompió el empate con 1:57 por jugar en el tiempo extra para que los Mavericks de Dallas derrotasen el martes 114-110 a los Kings de Sacramento. Doncic redondeó un tarde sensacional: 34 puntos, tope personal de 20 rebotes y 12 asistencias.

05 Aug 20, 07:08:23
El reglamento del 'Final 8' de la Champions League
Temporada patas arriba, reglamento cambiado: después de cinco meses de para por la pandemia de coronavirus, la Champions League modificó sus reglas para su regreso el viernes y el sábado con motivo de los encuentros de vuelta de los octavos de final que restan por disputar. Los estadios se mantienen

05 Aug 20, 07:08:30
Richard Carapaz y Jhonatan Narváez siguen con su calendario ciclístico
Los ciclistas ecuatorianos Richard Carapaz y Jhonatan Narváez siguen su actividad este miércoles con el Tour de Polonia y la clásica Milano-Torino, respectivamente. La Locomotora lidera el Team Ineos en Polonia, una prueba de cinco días, hasta el 9 de agosto, sobre un trazado de 703 kilómetros. La primera etapa para Carapaz comienza en el estadio Slaski en Chorzów y finaliza en Cracovia. La carrera, que generalmente cuenta con siete etapas, ha cambiado su recorrido para adaptarse al nuevo calendario.

05 Aug 20, 05:08:01
Fedeguayas ya no será nicho político, dice Roberto Ibáñez
Roberto Ibáñez cuenta cómo encontró a la Federación Deportiva del Guayas tres semanas después de posesionarse como presidente de la entidad provincial más grande del país. Dice que entre sus proyectos está recuperar los escenarios de Fedeguayas. Anuncia que se hace una evaluación del personal y que se busca concesionar algunas propiedades del organismo (coliseo de combate, parqueaderos, locales comerciales).

04 Aug 20, 04:08:09
Alfonso Harb: 'Geovanny Nazareno sí firmó por la U. Católica y sí recibió dinero por porcentaje de traspaso'
Geovanny Nazareno, defensa del Delfín de Manta, vigente campeón del fútbol nacional, aseguró el domingo pasado que jamás firmó un contrato para vincularse a Universidad Católica y que cuando el cuadro camarata le vendió sus derechos deportivos a Barcelona no cobró el porcentaje que le correspondía por esa negociación. Pero ayer Alfonso Harb, expresidente canario, refutó las dos versiones dadas por el zaguero de 32 años.

04 Aug 20, 04:08:07
'Picantes' publicaciones de Mike Tyson y Roy Jones Jr. en redes sociales previo a su pelea
Mike Tyson sigue calentando su regreso al ring ante Roy Jones. A sus 54 años 'Iron Mike' sigue con sus preparativos para el regreso al cuadrilátero y quiso mandar un mensaje a su rival en este combate de exhibición, que será el 12 de septiembre en Los Ángeles (California). En declaraciones recogidas por el portal TMZ Tyson confesó que no dudará en noquear a Jones si se presenta la ocasión pese a ser un combate de exhibición.

04 Aug 20, 03:08:47
Conmebol financiará vuelos a equipos para partidos de Copa Libertadores y Sudamericana
La Conmebol aportará un auxilio financiero a todos los equipos que disputarán las Copas Libertadores y Sudamericana en este semestre, ambas suspendidas por la pandemia del coronavirus. La organización deportiva aprobó un subsidio financiero "excepcional", exclusivamente para la edición 2020 de ambos torneos destinado a la contratación de vuelos chárter de los clubes participantes, según publicó la entidad en su página web.

04 Aug 20, 02:08:35
Iván Kaviedes aboga por cuerpo técnico para Ecuador liderado por Álex Aguinaga
Jaime Iván Kaviedes, icónico exseleccionado de Ecuador, propuso que la Tricolor sea dirigida por un cuerpo técnico "más nacionalista que nunca" y comandado por su excompañero e histórico del balompié nacional Álex Aguinaga. El Nine se manifestó este martes en sus redes sociales, en las que exteriorizó su "apoyo incondicional" al excapitán de la Tri, al frente de un grupo de exjugadores, para que asuma el cargo que dejó en julio pasado el hispano-neerlandés Jordi Cruyff.

04 Aug 20, 02:08:02
Mito o realidad: ¿Los jugadores de ajedrez poseen una inteligencia superior?
Uno de los estereotipos más famosos respecto al ajedrez, es que sus jugadores son más inteligentes que el término medio. George Steiner en su artículo 'Muerte de Reyes' lo describe así: "Derrotar a otro ser humano en el ajedrez es humillarlo en las raíces mismas de su inteligencia; vencerlo con facilidad es dejarlo extremamente desnudo".

04 Aug 20, 01:08:55
Roy Jones Jr.: Mike Tyson es como un pitbull que te quiere arrancar la cabeza
El regreso de Mike Tyson es uno de los acontecimientos del año. A sus 54 años, el púgil norteamericano volverá al ring con unas particulares normas. Será el 12 de septiembre en Los Ángeles (California). Para ver el evento, habrá que pagar casi 45 euros, resultado de la expectación generada. Su rival será Roy Jones Jr, de 51 años. Medallista olímpico y campeón de varias categorías -desde súper wélter hasta pesado-, se mostró relajado en una charla con ESPN, teniendo claro cómo planteará el combate.

04 Aug 20, 01:08:59
FIFA.com, UEFA.com, Champions League y Manchester United celebran a Antonio Valencia en su cumpleaños 35 y recuerdan paso por Europa
El sitio web de la FIFA, el de la UEFA, la Liga de Campeones de Europa y Manchester United felicitaron este martes a Antonio Valencia en su cumpleaños 35. El amazónico jugó 14 temporadas en el Viejo Continente. Villarreal, Recreativo de Huelva, Wigan Athletic y el club de los Diablos Rojos fueron casa, tanto en España como en Inglaterra, de quien se iniciara en el profesionalismo en El Nacional.

04 Aug 20, 01:08:56
Europa League: Manchester United vs. LASK, canales de TV para ver en vivo y horarios por los octavos de final
Los octavos de final más largos de la historia de la Liga Europa verán su final después de más de cuatro meses con unas eliminatorias atípicas, marcadas por la crisis del coronavirus, en las que el Manchester United tendrá que cumplir un trámite ante el LASK, el Inter se enfrentará a un hueso como el Getafe y el Sevilla y el Roma disputarán el duelo más igualado.

04 Aug 20, 12:08:56
Manchester City anuncia el fichaje del joven español Ferran Torres
El Machester City anunció este martes el fichaje del extremo español Ferran Torres, procedente del Valencia, con un contrato por las próximas cinco temporadas a cambio de 23 millones de euros (27,12 millones de dólares) y 12 millones de euros (14,15 millones de dólares) más en variables.

04 Aug 20, 11:08:24
Comité de Ética de la FIFA, bajo presión por proceso penal contra Gianni Infantino
Tras la apertura de un proceso penal contra el presidente de la FIFA Gianni Infantino, la Comisión de Ética de la máxima instancia futbolística se encuentra bajo presión, ya que tiene poder para abrir una investigación al dirigente y, eventualmente, sancionarlo. Para el catedrático de derecho suizo Mark Pieth, el órgano encargado de la reforma de la justicia de la FIFA en 2011 para ganar independencia, no hay dudas: "La Comisión de Ética debe abrir una investigación", declaró a la agencia AFP.

04 Aug 20, 10:08:32
Directorio de FEF, aún sin documentación sobre Jordi Cruyff, se planta para 'no repetir experiencia del cuerpo técnico anterior'; baraja opciones
"Bajo ningún concepto" el directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se dará "el lujo de volver a caer en una situación similar" a la que generó la misteriosa contratación, en enero pasado, del exseleccionador nacional Jordi Cruyff, por cuyo sucesor ya surgieron precandidatos en la cúpula si bien el contrato y el acta de finiquito del hispano-neerlandés, quien renunció en julio, aún son desconocidos para la mayoría de los nueve directivos.

04 Aug 20, 10:08:00
Fabián Bustos: La idea de que Barcelona y Emelec jueguen el Clásico del Astillero es demostrarle al Gobierno que se puede volver al fútbol
Con la programación del Clásico del Astillero, Barcelona SC vs. Emelec, para este sábado 8 de agosto (a partir de las 16:00) en estadio Christian Benítez, la Liga Profesional desea demostrar al Gobierno Nacional que se encuentra lista para retomar las actividades en el fútbol local, ejecutando todas las medidas sanitarias propuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para evitar el contagio del coronavirus.

04 Aug 20, 10:08:41
José Mourinho: Con Iker Casillas hemos cultivado una amistad honesta
José Mourinho, uno de los hombres que más marcó la última etapa de Iker Casillas en el Real Madrid, le dejó un mensaje en declaraciones para Diario AS una vez que el guardameta anunció su retiro definitivo del fútbol profesional. Pese a la polémica que rodeó el cambio de portería que impulsó el técnico portugués, ahora mantienen una gran relación, como ambos aseguran.

04 Aug 20, 09:08:43
Europa League: Inter de Milán vs. Getafe, canales de TV para ver en vivo y horarios por los octavos de final
El Getafe se citará con la historia en su duelo con el Inter, último obstáculo para igualar los cuartos de final de la Liga Europa del curso 2007/2008 frente a un rival en pleno terremoto generado por el técnico Antonio Conte, quien acusó duramente a su club por una presunta falta de apoyo. Los hombres de José Bordalás quieren igualar la gesta del Getafe que dirigió Michael Laudrup hace doce años y que fue eliminado por el Bayern Múnich después de dos partidos épicos que se resolvieron en el último suspiro de la vuelta.

04 Aug 20, 08:08:25
Clubes alemanes acuerdan modelo para regreso de aficionados a los estadios
Los clubes profesionales alemanes acordaron este martes un modelo propuesto por la liga de fútbol de cara al posible regreso de los aficionados a los estadios a partir de mediados de septiembre, un plan que deberá, sin embargo, recibir el aval de los gobiernos locales. "Cuándo y cuántos espectadores serán autorizados a regresar a los estadios no es una decisión de la liga alemana (DFL). Nosotros no esperamos nada ni exigimos nada, pero nos preparamos para ello", declaró el presidente de la DFL, Christian Seifert, durante una conferencia de prensa.

04 Aug 20, 08:08:35
Gio Urshela, Nick Castellanos y José Abreu 'queman' el madero
El colombiano Gio Urshela, de los Yankees de Nueva York, y los cubanos Nick Castellanos, de los Rojos de Cincinnati, y José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, continuaron encendidos el lunes con el madero en las Grandes Ligas de béisbol. Urshela volvió a sonar el madero con su tercer jonrón para ayudar a los Yankees en un triunfo de 6-3 sobre los Filis de Filadelfia, que regresaron luego de una semana inactivos por positivos al coronavirus.

04 Aug 20, 08:08:15
NBA: horarios y canales de TV para ver en vivo los partidos de este martes 4 de agosto
La burbuja de la NBA sigue intacta. Los extraordinarios protocolos sanitarios para tratar de salvar esta temporada parecen funcionar. Hoy se desarrolla otra jornada. Y la misión que comparten entrenadores y jugadores de aprovechar su plataforma para poner énfasis en el debate sobre la injusticia racial comenzó con el pie derecho. A continuación la programación: Milwaukee Bucks vs. Brooklyn Nets Canal: 675 de DirecTV para Ecuador

04 Aug 20, 07:08:11
Lakers terminarán líderes en el Oeste luego de diez años
Anthony Davis sumó 42 puntos y 12 rebotes y los Lakers de Los Ángeles aseguraron el primer lugar de la Conferencia Oeste rumbo a los playoffs de la NBA tras derrotar el lunes al Jazz de Utah por 116-108. Los Lakers (51-15) tienen una ventaja de seis juegos sobre los Clippers de Los Ángeles, que están segundos, con cinco partidos por disputar antes de empezar su primera postemporada desde 2013.

04 Aug 20, 07:08:40
LigaPro oficializa calendario para reanudación del torneo; primer Clásico del Astillero se jugará el 21 de agosto
El campeonato ecuatoriano de fútbol volverá desde el 14 de agosto con la reanudación de la fecha cinco, la cual tuvo que ser suspendida en su transcurso debido a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, esta ha sido reestructurada para evitar grandes traslados de los equipos y priorizar la salud.

04 Aug 20, 05:08:04
Iker Casillas dice adiós; se retira del fútbol tras 30 años de carrera
El emblemático portero español Iker Casillas anunció este martes que cuelga los guantes, tras más de un año sin jugar, después del infarto que sufrió en mayo de 2019. "Hoy es, a la vez uno de los días más importantes, y a la vez más difíciles, de mi vida deportiva: ha llegado el momento de decir adiós", afirmó Casillas en un comunicado en las redes sociales.

04 Aug 20, 05:08:02
Después de cuatro meses, 'El último baile' de Michael Jordan sigue dando de qué hablar
El mítico Scottie Pippen reveló que ha conversado con Michael Jordan, otra leyenda del deporte universal, desde que se emitió el documental The Last Dance (El último baile, a través de ESPN en Estados Unidos y en Netflix), durante abril anterior, y minimizó cualquier grieta entre las estrellas retiradas de los Bull de Chicago. "¿Por qué me ofendería algo que sucedió hace 30 años?", dijo el exalero Pippen a la agencia Associated Press.

04 Aug 20, 04:08:02
Denis Dau: No me da la gana de hablar en público de la Selección, dijo un DT con la ética por los suelos
La función de un técnico en una selección/equipo de fútbol profesional es convertirse en el alma de esos conjuntos e inspirar confianza. Es ser quien busque la luz al final del túnel, el héroe en épocas de falta de resultados. Un baluarte y la esperanza para directivos, jugadores, hinchas y de un país cuando su metodología de trabajo conquista, en las competencias, posiciones estelares e históricas. Así se lo describe en el Manual de los entrenadores.

04 Aug 20, 04:08:01
Jordi Cruyff: Me duele que crean que cobré seis meses de sueldo, no es real; renuncié a casi todo
Jordi Cruyff dice que le duele que lo llamen "ladrón" porque, asevera, no cobró seis meses de sueldo como entrenador de Ecuador, cargo para el que fue presentado el 13 de enero anterior y al que renunció el 23 de julio pasado sin haber dirigido prácticas ni partidos. En una conversación con Diario EL UNIVERSO el holandés enfatiza que pretende "aclarar varias cosas" respecto de su relación laboral con la Federación Ecuatoriana de Fútbol, "que no se acercan a la realidad".