miércoles, 10 de junio de 2020

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Jun 20, 09:06:38
El 'Big Data' concluye que Lionel Messi es el doble de bueno que Cristiano Ronaldo

El eterno debate de los últimos 10 años sobre quién es el mejor futbolista del mundo entre el argentino Lionel Messi o el portugués Cristiano Ronaldo, pareciera no tener un final, al menos, entre los simpatizantes de cada jugador o del equipo donde estos se desempeñan. Sin embargo, el Big Data, un conjunto de datos masivos de rendimiento que se ha empleado en deportistas en los últimos años, concluyó que el astro del FC Barcelona es el doble de bueno que el striker de la Juventus de Turín.

10 Jun 20, 05:06:42
Reanudación de LaLiga: con 11 fechas por disputarse, existen varias definiciones pendientes en una recta final muy emocionante
¡Vuelve la Liga! En una España que retoma el pulso tras el confinamiento por la pandemia de coronavirus, el fútbol aporta su rayo de optimismo con el reinicio de la carrera por el título liguero, que cada vez parece más cosa de Real Madrid y FC Barcelona. Los azulgranas son líderes con dos puntos de ventaja sobre los merengues, a los que arrebataron el primer puesto en la 27ª jornada, última disputada antes de que el 12 de marzo se paralizara el fútbol y poco después el país.

10 Jun 20, 04:06:39
Evander Holyfield vuelve a insistir que quiere enfrentarse a Mike Tyson
El expeleador de peso completo Evander Holyfield, ahora de 57 años, aclaró que no tiene interés en pelear con boxeadores jóvenes cuando regrese a los cuadriláteros. Holyfield, un excuatro veces campeón de peso completo, que ha dicho que está interesado en exhibiciones de caridad, parece estar centrado en tener rivales como Mike Tyson, de 53 años; Riddick Bowe, de 51, o Lennox Lewis, de 54.

10 Jun 20, 04:06:23
Con plantel completo, Emelec retomó los entrenamientos tras la pandemia del COVID-19
Con plantilla completa Emelec regreso este miércoles a los entrenamientos en Los Samanes. Al grupo se unieron los dos jugadores que dieron positivo para coronavirus en las pruebas médicas, pero ya recuperados estuvieron a órdenes del DT Ismael Rescalvo. Los azules se sometieron a las pruebas médicas el 28 de mayo, con ocho casos positivos, de los que dos fueron jugadores, aislados al conocerse el resultado de las pruebas.

10 Jun 20, 03:06:23
Mike Tyson desprecia una propuesta de $18 millones para pelear con exluchador UFC
A pesar de que Mike Tyson lleva años fuera de los cuadriláteros, el exboxeador estadounidense no se cansa de demostrar en sus redes sociales su impactante estado físico, pues recientemente subió a su cuenta de Instagram vídeos de su entrenamiento, en donde se puede observar que las rutinas son dignas de un peleador profesional activo.

10 Jun 20, 03:06:44
Ronaldinho desde su arresto domiciliario: Hay que adaptarnos a estadios vacíos, sin la energía de la afición
Ronaldinho, uno de los ídolos del fútbol brasileño, concedió una entrevista al diario español Mundo Deportivo desde el Hotel Palmaroga, de la ciudad de Asunción, donde cumple arresto domiciliario con su hermano por el proceso de falsificación de contenido en sus pasaportes paraguayos, que investiga la justicia guaraní desde inicios de marzo.

10 Jun 20, 03:06:36
'Hay muchas ganas en el plantel', dijo Pablo Repetto, DT de Liga de Quito
En la reanudación de los entrenamientos de Liga de Quito tras la pandemia del COVID-19, el balance es positivo según el director técnico Pablo Repetto. Fuera de algún "caso puntual de sobrepeso", la primera jornada dejó este miércoles resultados alentadores al estratega, quien destacó la ayuda del trabajo realizado durante el aislamiento obligado en estos 88 días de la paralización para el fútbol profesional.

10 Jun 20, 03:06:02
Sevilla vs. Betis: horario, formaciones y dónde ver la reanudación de LaLiga de España
El siempre vibrante duelo Sevilla-Betis marca el jueves la vuelta de LaLiga tras un parón de tres meses por la pandemia, con intención de erigirse en un homenaje a las miles de víctimas del COVID-19 en España. "Sería nuestra ilusión tener un solo partido de liga" para empezar, de forma que Sevilla y Betis "jueguen en exclusiva para toda España, casi como un homenaje a esta vuelta de LaLiga y a lo ocurrido" con la pandemia, decía el presidente del campeonato, Javier Tebas, el pasado 25 de mayo. (D)

10 Jun 20, 02:06:09
Severino Vasconcelos: Los jugadores de Barcelona SC se pusieron los pantalones en 1986 para sacar a Galo Roggiero
Sorprendió que antes del primer semestre de 1986, Galo Roggiero dejó la presidencia del Barcelona Sporting Club para dar paso a Heinz Moeller Freile. Luego de 34 años de este suceso, el brasileño Severino Vasconcelos, una leyenda en la historia de los canarios, reveló los detalles sobre este cambio en la directiva. La relación con Roggiero, a quien Isidro Romero le había entregado el mando de la institución torera, y la plantilla se deterioró porque condicionó la continuidad del entrenador chileno Luis Santibáñez, quien había sido campeón nacional en 1985.

10 Jun 20, 01:06:02
Al club León de México, donde figura Ángel Mena, le 'encantaría' contar con Renato Ibarra
Renato Ibarra, extremo derecho que pertenece al América de México, tiene las puertas abiertas en el club León, donde brilla Ángel Mena, según Rodrigo Fernández, gerente deportivo de La Fiera.

10 Jun 20, 11:06:07
Jhon Jairo Cifuente: Barcelona SC no me debe ni un centavo a mí ni a ningún representante mío, porque no tengo
¿Quién es Vicente Vladimir Ortiz Corella y exactamente qué participación tuvo en el fugaz e infructuoso fichaje de Jhon Jairo Cifuente por Barcelona Sporting Club en septiembre pasado? La inquietud surge luego de que el delantero, contratado por la anterior directiva canaria –encabezada por José Francisco Cevallos– si bien nunca jugó y se desvinculó dos meses después, negó que el club debiera dinero ya fuera a él o a algún representante suyo, uno inexistente, según apuntaló.

10 Jun 20, 10:06:34
Imágenes | Barcelona SC retornó a los entrenamientos
Con mucho optimismo arrancó Barcelona SC su retorno a los entrenamientos desde las 08:30 de este miércoles en las canchas alternas del estadio Monumental. El equipo se dividió en dos grupos para precautelar la salud de todos como lo dispuso el COE nacional.

10 Jun 20, 09:06:42
Carlos Alfaro Moreno: Los altos sueldos en Barcelona SC no son culpa de los jugadores
Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona SC, eximió de culpa a los jugadores por los altos salarios que perciben y aseveró que el club "no está en condiciones de traer jugadores por traer". El dirigente señaló que "es obligatorio" mostrar cómo su equipo de trabajo recibió el club, cómo se va manejando y, posteriormente, cómo lo dejaron al final de su período.

10 Jun 20, 09:06:45
LigaPro se reactiva, sus clubes retomaron entrenamientos grupales
Ansiosos, pero con todas las medidas sanitarias correspondientes los jugadores de los clubes de la LigaPro regresaron este miércoles a los entrenamientos. Señalética, estaciones médicas y de desinfección son las normas a seguir de acuerdo a los protocolos establecidos para la reactivación de las actividades. "Sorprendió ver todo eso, pero se siguen los protocolos y ver lo que ha hecho el club da la tranquilidad de que no te vas a contagiar", dijo Johan Padilla, golero de El Nacional.

10 Jun 20, 08:06:47
Roger Federer se despide del 2020 tras operación de rodilla
Roger Federer, poseedor del récord de títulos masculinos de Grand Slam (20), anunció este miércoles en las redes sociales que se perderá lo que resta de temporada de 2020, para regresar al circuito a principios del año que viene, tras ser sometido a una cirugía en su rodilla derecha. "Hace algunas semanas, tuve retrasos en mi reeducación inicial y me sometí a una nueva artroscopia rápida en mi rodilla derecha", escribió Federer en Twitter.

10 Jun 20, 07:06:46
Werder Bremen, 'un gran desafío' para Johan Mina
La Bundesliga y Werder Bremen esperan por el volante ecuatoriano Johan Mina. El flamante fichaje verdiblanco dejó sus primeras impresiones y el "sentimiento increíble" de tener su primera experiencia internacional, según publicó la web oficial del club. Mina dijo estar "orgulloso" de este nuevo paso en su carrera. "No todos los jóvenes futbolistas de Ecuador tienen la oportunidad de ir a Europa para realizar su sueño, y para mí, Werder Bremen es una confirmación del arduo trabajo de los últimos años. Pero al mismo tiempo, también es un gran desafío", apunto.

10 Jun 20, 07:06:50
Rubén Darío Insúa: En 1991, Barcelona SC no le debía ni un centavo a nadie
Rubén Darío Insúa, exjugador y director técnico de Barcelona SC, se refirió al gran pasivo que mantiene el club, revelado tras una auditoría independiente financiada por ocho notables socios de la institución. "Tener una deuda de esa naturaleza, como la que tiene Barcelona (de 51,6 millones de dólares), es increíble. A mí me tocó conocer a Barcelona en el año 1991 y no le debía un centavo a nadie", aseveró el 'Poeta' en diálogo con Radio Huancavilca.

10 Jun 20, 03:06:01
Jorge Barraza: Era por dos notas, fueron 2200
¿Qué cabe en treinta años…? Una vida. Una persona nace, crece, conforma su personalidad, se educa, hace una carrera, se enamora, tiene hijos… Definitivamente, tres décadas son una vida. Casi sin darnos cuenta, en el trajín de las obligaciones, cumplimos treinta años en EL UNIVERSO. Nos percatamos casi casualmente, al evocarse el comienzo del Mundial de Italia 1990, de lejos el mejor en organización y servicios, el peor en juego.

10 Jun 20, 03:06:01
Andrés Gómez: 30 años después de ganar Roland Garros, Ecuador aún no tiene dónde jugar tenis
Tres décadas después de que Andrés Gómez ganó el Abierto de Francia (1990), "Ecuador todavía no tiene un lugar donde se pueda jugar tenis y decir 'utilizaremos este estadio y asignaremos un espacio donde podamos recibir delegaciones del exterior y receptar con tranquilidad a los aficionados'". Es la conclusión del ya retirado tenista guayaquileño al conmemorarse hoy 30 años de su histórico campeonato en Roland Garros, un hito del tenis ecuatoriano nunca más visto y entre las principales hazañas de todo el deporte nacional.

09 Jun 20, 04:06:49
Por pago de préstamos de consumo, Barcelona SC tenía como acreedores a José Francisco Cevallos, Juan Alfredo Cuentas y Alfaro Moreno, según la auditoría de PKF
La Sección X de la auditoría de PKF a Barcelona se denomina Financiamiento. Ahí se menciona que "de conformidad con el reporte preparado y entregado por la administración del club, el club recibió un total de sesenta y seis (66) préstamos de consumo en el periodo comprendido entre noviembre de 2015 y septiembre de 2019 que suman un valor de $3 786 647 por concepto de capital, más intereses de financiamiento por $143 901.

09 Jun 20, 02:06:59
Clubes de la Premier League podrían perder más de $ 500 millones debido a la pandemia
La pandemia de coronavirus, que obligó a suspender la Premier League a mediados de marzo, tenga un fuerte impacto financiero en las cuentas de los clubes de la presente temporada, a pesar de que se pueda reanudar el curso y completar la liga a partir de la próxima semana, a puerta cerrada. Los clubes de la Premier League deberían reembolsar 330 millones de libras (420 millones de dólares) a los operadores televisivos si no se disputaran los 92 partidos que restan para acabar el campeonato.

09 Jun 20, 01:06:08
Barcelona SC no registra en su contabilidad $370 000 por negociar las firmas de Damián Díaz, según la auditoría
La auditoría de la firma PKF a Barcelona -pagada por ocho socios notables del club, como Jaime Nebot, presidente vitalicio; y los exmandatarios toreros Nicolás Romero Sangster, José Tamariz, e Isidro Romero- es un muestrario de anormalidades administrativas, como se resalta en varias observaciones hechas por los auditores. Por ejemplo: "no se evidenciaron los roles de pago de los meses de diciembre y noviembre de 2018", "no se obtuvieron los contratos con los jugadores por préstamos ni por abonos".

09 Jun 20, 11:06:19
Evander Holyfield: Yo pensé morderle la cara a Mike Tyson cuando me arrancó parte de la oreja
El 28 de junio de 1997 se vivió uno de los hechos más polémicos en el boxeo mundial. En el combate, que se efectuó en el MGM de Las Vegas, Mike Tyson arrancó de un mordisco una parte de la oreja derecha a su rival, Evander Holyfield. Fue en la revancha que Tyson había pedido a Holyfield, quien lo había vencido por knockout técnico en noviembre de 1996. En el desarrollo del tercer asalto, Mike, con la ceja sangrando, lanzaba y recibía golpes, quedando abrazado con su rival y cometiendo la infracción.

09 Jun 20, 11:06:53
Abogado de Jorge Pinos demostraría que la firma con Técnico Universitario no es del portero
Andrés Holguín, abogado del guardameta de Independiente del Valle Jorge Pinos, aseveró que su equipo cuenta con el informe grafológico que demostraría que la firma que consta en el vínculo con Técnico Universitario no sería de su cliente. Además, el jurista manifestó que habrían más casos similares en el Rodillo Rojo.

09 Jun 20, 11:06:27
En Delfín SC y Liga de Portoviejo se tomaron las pruebas para el coronavirus a los jugadores
El inicio de las prácticas en los equipos de Delfín y Liga de Portoviejo aún es incierto, sus representantes aseguran que están a la espera de la notificación por parte del COE nacional. Pero ya se procedió a tomar las pruebas PCR a los jugadores de ambos planteles para conocer si alguno podría estar contagiado con COVID-19. En el caso de los jugadores del cuadro portovejenses, las tomas se realizaron el pasado lunes y los resultados estarán listos para mañana (jueves 11).

09 Jun 20, 10:06:38
Clubes de la Liga Pro vuelven mañana a los entrenamientos
Tras la aprobación del Comité de Operaciones de Emergencia de Ecuador (COE) para que los entrenamientos puedan retornar, los equipos de la Liga Profesional de Fútbol (LigaPro) se alistan para volver al ruedo desde el miércoles 10 de junio, con miras al torneo local y a las copas internacionales. Directorio de Aucas analiza separación de jugadores

09 Jun 20, 09:06:15
Juan Manuel Lillo será el nuevo asistente de Pep Guardiola en el Manchester City
El entrenador español Juan Manuel Lillo dejó este viernes su puesto como técnico del Qingdao Huanghai, de la liga china, y acompañará a Pep Guardiola como técnico asistente en el Manchester City, informó club de la Premier League este martes. "Estoy muy feliz de haberme unido al cuerpo técnico del Manchester City. Es un placer ser parte de este grupo y espero contribuir para que los éxitos del club sigan viniendo", dijo Lillo, de 54 años, tras unirse a su nuevo equipo.

09 Jun 20, 09:06:04
Mario Balotelli fue expulsado nuevamente de la práctica del Brescia
Días después de presuntamente haber sido despedido por el Brescia, Mario Balotelli fue expulsado por el club cuando se presentó a las instalaciones para un entrenamiento este martes. Balotelli llegó a la entrada del centro deportivo del Brescia y, luego de una breve charla con un empleado del equipo, se retiró del lugar. "Ahora pueden decir que no quiero entrenarme", señaló el delantero al marcharse del sitio.

09 Jun 20, 08:06:35
La Premier League inglesa utilizará sonidos del videojuego FIFA para ambientar partidos
La Liga Premier de Inglaterra utilizará sonidos del videojuego FIFA para ambientar en TV los partidos de la competición, que se reanudará el 17 de junio y sin público en los estadios. Así lo informó en un comunicado la televisora Sky Sports, poseedora de los derechos de transmisión del certamen británico. "En asociación con EA Sports FIFA, Sky Sports ha creado una gama de ruidos y cantos de público específicos para cada equipo para reiniciar el ambiente vibrante de la Premier", dijo la firma.

09 Jun 20, 08:06:03
David Beckham tramita permiso para construir un túnel de escape como parte de la seguridad para su familia
El exfutbolista británico David Beckham no quiere correr ningún tipo de riesgo con la seguridad de su familia y de sus pertenencias. Es por ello que en las últimas horas se ha conocido que el que fuera galáctico del Real Madrid ha solicitado permisos para ampliar su sistema de seguridad, incluyendo entre las nuevas medidas una vigilancia las 24 horas del día y la construcción de un túnel en su propia mansión.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Federación de fútbol de EE.UU. deroga prohibición de protestar durante himno

La Junta Directiva de la Federación de fútbol estadounidense (US Soccer) decidió derogar una controvertida norma que prohibía los gestos de protesta de los jugadores durante el himno previo a los partidos, informó este miércoles 10 de junio de 2020 el periódico The New York Times.

31 Dec 69, 05:12:00
Francisco Egas y los seis integrantes del directorio comparecerán ante el Tribunal de Disciplina de la Conmebol
La Conmebol, a través de una circular y comunicado, llamó a comparecer ante el Tribunal de Disciplina de ese organismo a los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El documento fue dirigido a Francisco Egas, Jaime Estrada, Carlos Galarza, Amilcar Mantilla, Vicente Mantilla, Alfonso Murillo, Édison Ugalde, los protagonistas de la crisis institucional que vive la FEF tras los acontecimientos del 24 de abril del 2020.

31 Dec 69, 05:12:00
La MLS también se muda a Disney World con un formato al estilo Copa del Mundo
La liga de fútbol estadounidense (MLS) anunció este miércoles 10 de junio del 2020 que reanudará los juegos el 8 de julio con un torneo sin espectadores en el complejo deportivo de Disney World (Orlando), cuyo ganador recibirá un boleto para la Liga de Campeones de Concacaf 2021.

31 Dec 69, 05:12:00
Francisco Egas intentó reunirse con los presidentes de las Asociaciones provinciales
Los delegados de las Asociaciones Provinciales de fútbol recibieron una convocatoria virtual con Francisco Egas para el pasado 4 de junio. La convocatoria la hizo Gustavo Silikovich, secretario general de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Sin embargo, esta reunión no fue aceptada por 14 presidentes de asociaciones y Omar Estupiñán, de Esmeraldas, puso un argumento jurídico para no aceptar la reunión.

31 Dec 69, 05:12:00
Juan Carlos León aseguró que en el 9 de Octubre hay estabilidad, pese a la ausencia de Dalo Bucaram
El club 9 de Octubre está en una disyuntiva debida al tema político. Dalo Bucaram, su presidente, está fuera del país por los escándalos de corrupción en los que supuestamente se encuentra implicado. Sin embargo, el DT del equipo aseguró que existe estabilidad en el plantel.

31 Dec 69, 05:12:00
Santiago Escobar: 'Nos hemos capacitado para no cometer los mismos errores que tuvieron en Europa'
Santiago Escobar y Juan Carlos Ángel, entrenador y preparador físico de la Católica respectivamente, se asesoraron con colegas de Colombia y expertos europeos sobre las dinámicas de entrenamientos. Esto, con el objetivo de minimizar las lesiones y llegar en plenitud a la competencia.

31 Dec 69, 05:12:00
Pablo Repetto: 'Vimos que el trabajo que se hizo en casa tuvo su efecto'
En Liga de Quito había ansiedad por volver a las canchas y retomar los entrenamientos. El DT Pablo Repetto aseguró que el primer día de trabajo, tras más de 80 días de paralización de la competencia, fue positivo. Sus pupilos realizaron trabajos físicos y con balón y le sirvió para tener un diagnóstico de cómo llegan para el término de la temporada.

31 Dec 69, 05:12:00
El tenista suizo Roger Federer volverá a las canchas recién en el 2021
Roger Federer, poseedor del récord de títulos masculinos de Grand Slam, anunció este miércoles en las redes sociales que se perderá lo que resta de temporada de 2020, para regresar al circuito a principios del año que viene, tras ser sometido a una cirugía en su rodilla derecha.

31 Dec 69, 05:12:00
John Jairo Cifuente aseguró que Barcelona no le debe un solo centavo
El nombre de John Jairo Cifuente apareció relacionado en la última auditoría que realizó la empresa PKF para Barcelona, como uno de los acreedores. El delantero firmó por el cuadro canario a finales del 2019 "a costo cero", indicó José Francisco Cevallos, ahora expresidente del club.

31 Dec 69, 05:12:00
Jefferson Orejuela: 'No me arrepiento haber rechazado ofertas de Europa por ir a jugar a Liga de Quito'
Jefferson Orejuela, actual jugador del Querétaro de México, vive su segunda experiencia internacional a la espera de que se reanuden las actividades en ese país. El mediocampista recordó su paso por Liga de Quito y los títulos que alcanzó en el 2018 y 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
La Federación Ecuatoriana de Fútbol les adeuda un año a los preparadores físicos e instructores de los árbitros
Los instructores y preparadores físicos de los árbitros no cobran sus salarios desde hace un año. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no les ha pagado sus remuneraciones a los profesionales, reveló uno de ellos, que prefirió guardar la reserva de su nombre.

31 Dec 69, 05:12:00
Los clubes ambateños dividen en grupos sus plantillas en su regreso a los entrenamientos
En grupos, con horarios diferenciados y con estrictas normas de bioseguridad, así retornaron a los entrenamientos las plantillas de los clubes ambateños Macará, Mushuc Runa y Técnico Universitario, la mañana del miércoles 10 de junio del 2020, de cara al reinicio de la LigaPro.

31 Dec 69, 05:12:00
La U. Católica limita el acceso al complejo deportivo de La Armenia en el reinicio de los entrenamientos
En Universidad Católica la consigna es clara: el ingreso al complejo deportivo de La Armenia en el regreso a los entrenamientos será exclusivo para los jugadores, cuerpo técnico y trabajadores de la institución.

31 Dec 69, 05:12:00
Fabián Bustos explicó las razones para dividir la plantilla de Barcelona en grupos en su primer día de entrenamiento
Barcelona citó a todos sus jugadores a las 08:30 de este 10 de junio, para el reinicio de sus entrenamientos. A diferencia de otros clubes, el cuadro canario no utilizó horarios escalonados para la llegada de sus deportistas al estadio Monumental.

31 Dec 69, 05:12:00
Los dos futbolistas con covid-19 de Emelec se recuperaron y se sumaron a las prácticas con normalidad
La plantilla de Emelec estuvo completa en su regreso a los entrenamientos, este 10 de junio. Los dos jugadores que habían dado positivo en las pruebas de covid-19, a finales de mayo pasado, formaron parte de la práctica.

31 Dec 69, 05:12:00
Aucas regresó a los entrenamientos con un plantel organizado en grupos
Con las ausencias del golero Fernando Fernández y los defensores Tomás Oneto y Édison Carcelén, que ya no forman parte del plantel, SD Aucas volvió a los entrenamientos la mañana del miércoles 10 de junio del 2016 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle reinició los entrenamientos en su complejo
Independiente del Valle retomó sus entrenamientos de cara a la reanudación de la LigaPro, en el Centro de Alto Rendimiento en Chillo Jijón, Sangolquí. Las prácticas se reanudaron a puertas cerradas.

31 Dec 69, 05:12:00
En Pomasqui se instaló un lavamanos para los futbolistas de Liga de Quito
El plantel de Liga de Quito volvió a su casa después de tres meses. Los jugadores albos se presentaron la mañana de este miércoles 10 de junio en el Centro de Alto Rendimiento de Pomasqui a la primera práctica en cancha después de tres meses por la pandemia del covid-19.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona regresó a las prácticas en las canchas alternas del Monumental
El plantel de Barcelona volvió a los entrenamientos luego de casi tres meses de aislamiento por la pandemia del covid-19. Los jugadores retornaron a las prácticas divididos en tres grupos desde las 8:30, en las canchas alternas del Estadio Monumental.

31 Dec 69, 05:12:00
Los futbolistas de El Nacional volvieron a los entrenamientos en El Sauce
El Nacional retornó a los entrenamientos la mañana de este miércoles 10 de junio del 2020. El plantel militar implementó un estricto protocolo sanitario para precautelar la integridad de los futbolistas, cuerpo técnico y trabajadores de la institución.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
10 Jun 20, 07:06:43
"Por suerte hemos recuperado a los jugadores que estaban lesionados" (ENTREVISTA)


Los manabitas aguardan por el diagnóstico de su plantilla antes de poder pisar un terreno de juego. El grupo tiene todo el deseo de ya ponerse a punto pues defender la corona será su objetivo principal en esta temporada.

]]>

10 Jun 20, 07:06:28
De vuelta su mirada en el ascenso (VIDEO)

Los Celeste y Blanco se meten de lleno en el tema deportivo con la necesidad de ponerse a punto durante las próximas semanas. La Serie B debe volver a la actividad y los guayasenses van con todo por el gran objetivo de estar en máxima categoría.

]]>

10 Jun 20, 07:06:25
"Aún no sabemos si regresará" (ENTREVISTA)

El Ciclón riobambeño espera que se cumpla con una planificación adecuada para volver a la competencia. Son semanas que no se pueden desperdiciar bajo ningún concepto y la plantilla ya ha puesto de parte en este tema.

]]>

10 Jun 20, 06:06:13
Momento de que las partes respondan por sus actos (DOCUMENTO)

Fueron varias semanas desde que hubo aquella pugna en Ecuafútbol y que obligó a la intervención de organismos de orden superior. Es necesaria la toma de resoluciones rápidamente para darle estabilidad a nuestro balompié.

]]>

10 Jun 20, 06:06:34
"No han tenido problemas, no puedo decir nombres" (ENTREVISTA)

Los Guerreros han lidiado con serios problemas a causa del Covid-19. Han sido varios los casos positivos que se han dado en el club pero afortunadamente, no han debido lidiar con pérdidas humanas. Todo el trago amargo va pasando y de a poco, se apunta hacia un nuevo horizonte.

]]>

10 Jun 20, 06:06:27
Poco más de un mes para la puesta a punto (OFICIAL)

Suelo Azteca se prepara para intentar controlar al virus en las siguientes semanas y así darle una alegría a la fanaticada. La pelota quiere rodar y esta vez no se pueden cometer errores para poder cumplir con el calendario establecido.

]]>

10 Jun 20, 06:06:28
Disney le abre las puertas al fútbol (OFICIAL)

La bendita pelota volverá a rodar en Estados Unidos y ya se cuenta con luces para que se reanude la competición. Han sido meses de paralización debido al Covid-19 y se debe cumplir a toda costa con los protocolos de seguridad para garantizar el espectáculo.

]]>

10 Jun 20, 05:06:28
"Me siento feliz" (FOTO)

El Expreso Amazónico se ha mantenido disciplinado durante toda la cuarentena y pese a que aprovechó su jardín para conservar la forma, nada se compara con poder estar en una cancha junto a sus compañeros. Se viene una larga preparación en la que el Toño espera estar a la altura.

]]>

10 Jun 20, 05:06:11
Los Leones dispuestos a levantarse juntos (VIDEO)

Los Morlacos superaron sus inconvenientes económicos y han debido dejar posturas de lado y lado. Sin duda, el club necesita dar vuelta a la página y centrarse en el éxito deportivo para poder recibir algunas ayudas para palear los problemas.

]]>

10 Jun 20, 05:06:02
Actitud positiva en el retorno de los Rayados (VIDEO)

El actual monarca de la Sudamericana arrancó con todo en su vuelta a las prácticas. Los más de dos meses fuera de las canchas se han sentido para bien en un equipo comprometido a llegar en las mejores condiciones al reinicio del torneo.

]]>

10 Jun 20, 04:06:25
Felicidad en la contienda Rojo y Oro (VIDEO)

El 10 de junio de 2020 será guardado con mucho cariño para los clubes tanto de Serie A como de Serie B que han podido gozar de un anhelado reencuentro. Queda todavía mucho camino por delante pero se dio un nuevo paso para llegar al objetivo.

]]>

10 Jun 20, 04:06:26
RECUERDO: ¡Hazaña del Equipo de la Estrella Solitaria! (VIDEO)

Un día como hay, hace 58 años, la selección nacional de Chile haría historia consiguiendo su boleto a semifinales de la Copa del Mundo de 1962 en la que fue el anfitrión, superando por 2 a 1 al representativo de la desaparecida Unión Soviética.

]]>

10 Jun 20, 03:06:50
"Yo creo que la palabra hoy es felicidad" (ENTREVISTA)

Con una sonrisa imposible de contener bordada en su rostro, Santiago Escobar brindó hoy una rueda de prensa virtual después de que dirigiera el entrenamiento de Universidad Católica en este miércoles en el que se retomaron las prácticas grupales en los clubes de Ecuador.

]]>

10 Jun 20, 03:06:27
¿Tratamiento especial con Gambetita? (VIDEO)

Debido a que no juega a nivel profesional desde octubre de 2018 cuando fue sancionado por doping, existe incertidumbre en la hinchada de Barcelona Sporting Club sobre la condición en la que Michael Arroyo volvió hoy a los entrenamientos del Ídolo del Astillero.

]]>

10 Jun 20, 03:06:48
"Si lo llega a tener, sin dudas va a estar en uno de los más grandes" (ENTREVISTA)

Pervis Estupiñán destaca de momento como uno de los mejores laterales de la Liga de las Estrellas de España. Y este miércoles, Marc Salicrú, agente español que representa al crack ecuatoriano, confesó qué le falta” para llegar a gigantes como el FC Barcelona o el Manchester United.

]]>

10 Jun 20, 02:06:16
¿Agotó la paciencia del Galo? "¡Salida inminente!"

Al parecer, los días de Juan Cazares con el Atlético Mineiro de Belo Horizonte están contados. Al menos a eso apuntan en Brasil, tras concretarse el fichaje de Alan Franco y estar encaminada la llegada de un jugador de Boca Juniors al Galo.

]]>

10 Jun 20, 04:06:22
"¡Le fallé y cogí la peor opción que fue ir a BSC!" (VIDEO)

Llegó a jugar un Mundial Juvenil con la Selección Ecuatoriana Sub 20 en ‘Colombia 2011’ y ahora que se encuentra alejado de la competencia oficial, John Jaramillo confesó que lo peor” que pudo haber hecho, fue fichar por BSC para la temporada 2013 sin hacerle caso a Sixto Vizuete.

]]>

10 Jun 20, 01:06:23
Misión para Nassib (OFICIAL)

A poco de cumplir un año formando parte del CS Emelec y habiéndose ganado la consideración de la hinchada por su solidez en la zaga eléctrica, Aníbal Leguizamón inició la negociación con el Bombillo para renovar su contrato.

]]>

10 Jun 20, 01:06:56
¡Cruyff no tira la toalla por el Panterone! (ENTREVISTA)

Felipe Caicedo ya ha manifestado que su capítulo con la Selección esta terminado”, sin embargo, de acuerdo a lo expuesto por Antonio Cordón, Jordi Cruyff no tira la toalla pensando en contar con el Panterone Guayaquileño en el Equipo de Todos.

]]>

10 Jun 20, 11:06:25
RECUERDO: ¡Hacía historia Drogba! (VIDEO)

Comandada por el fenomenal Didier Drogba, la selección de Costa de Marfil vivió un hecho histórico un día como hoy hace 14 años, cuando tuvo su debut absoluto en Copas del Mundo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
10 Jun 20, 08:06:47
Roger Federer se despide del 2020 tras operación de rodilla

Roger Federer, poseedor del récord de títulos masculinos de Grand Slam (20), anunció este miércoles en las redes sociales que se perderá lo que resta de temporada de 2020, para regresar al circuito a principios del año que viene, tras ser sometido a una cirugía en su rodilla derecha. "Hace algunas semanas, tuve retrasos en mi reeducación inicial y me sometí a una nueva artroscopia rápida en mi rodilla derecha", escribió Federer en Twitter.

10 Jun 20, 07:06:46
Werder Bremen, 'un gran desafío' para Johan Mina
La Bundesliga y Werder Bremen esperan por el volante ecuatoriano Johan Mina. El flamante fichaje verdiblanco dejó sus primeras impresiones y el "sentimiento increíble" de tener su primera experiencia internacional, según publicó la web oficial del club. Mina dijo estar "orgulloso" de este nuevo paso en su carrera. "No todos los jóvenes futbolistas de Ecuador tienen la oportunidad de ir a Europa para realizar su sueño, y para mí, Werder Bremen es una confirmación del arduo trabajo de los últimos años. Pero al mismo tiempo, también es un gran desafío", apunto.

10 Jun 20, 07:06:50
Rubén Darío Insúa: En 1991, Barcelona SC no le debía ni un centavo a nadie
Rubén Darío Insúa, exjugador y director técnico de Barcelona SC, se refirió al gran pasivo que mantiene el club, revelado tras una auditoría independiente financiada por ocho notables socios de la institución. "Tener una deuda de esa naturaleza, como la que tiene Barcelona (de 51,6 millones de dólares), es increíble. A mí me tocó conocer a Barcelona en el año 1991 y no le debía un centavo a nadie", aseveró el 'Poeta' en diálogo con Radio Huancavilca.

10 Jun 20, 03:06:01
Jorge Barraza: Era por dos notas, fueron 2200
¿Qué cabe en treinta años…? Una vida. Una persona nace, crece, conforma su personalidad, se educa, hace una carrera, se enamora, tiene hijos… Definitivamente, tres décadas son una vida. Casi sin darnos cuenta, en el trajín de las obligaciones, cumplimos treinta años en EL UNIVERSO. Nos percatamos casi casualmente, al evocarse el comienzo del Mundial de Italia 1990, de lejos el mejor en organización y servicios, el peor en juego.

10 Jun 20, 03:06:01
Andrés Gómez: 30 años después de ganar Roland Garros, Ecuador aún no tiene dónde jugar tenis
Tres décadas después de que Andrés Gómez ganó el Abierto de Francia (1990), "Ecuador todavía no tiene un lugar donde se pueda jugar tenis y decir 'utilizaremos este estadio y asignaremos un espacio donde podamos recibir delegaciones del exterior y receptar con tranquilidad a los aficionados'". Es la conclusión del ya retirado tenista guayaquileño al conmemorarse hoy 30 años de su histórico campeonato en Roland Garros, un hito del tenis ecuatoriano nunca más visto y entre las principales hazañas de todo el deporte nacional.

09 Jun 20, 04:06:49
Por pago de préstamos de consumo, Barcelona SC tenía como acreedores a José Francisco Cevallos, Juan Alfredo Cuentas y Alfaro Moreno, según la auditoría de PKF
La Sección X de la auditoría de PKF a Barcelona se denomina Financiamiento. Ahí se menciona que "de conformidad con el reporte preparado y entregado por la administración del club, el club recibió un total de sesenta y seis (66) préstamos de consumo en el periodo comprendido entre noviembre de 2015 y septiembre de 2019 que suman un valor de $3 786 647 por concepto de capital, más intereses de financiamiento por $143 901.

09 Jun 20, 02:06:59
Clubes de la Premier League podrían perder más de $ 500 millones debido a la pandemia
La pandemia de coronavirus, que obligó a suspender la Premier League a mediados de marzo, tenga un fuerte impacto financiero en las cuentas de los clubes de la presente temporada, a pesar de que se pueda reanudar el curso y completar la liga a partir de la próxima semana, a puerta cerrada. Los clubes de la Premier League deberían reembolsar 330 millones de libras (420 millones de dólares) a los operadores televisivos si no se disputaran los 92 partidos que restan para acabar el campeonato.

09 Jun 20, 01:06:08
Barcelona SC no registra en su contabilidad $370 000 por negociar las firmas de Damián Díaz, según la auditoría
La auditoría de la firma PKF a Barcelona -pagada por ocho socios notables del club, como Jaime Nebot, presidente vitalicio; y los exmandatarios toreros Nicolás Romero Sangster, José Tamariz, e Isidro Romero- es un muestrario de anormalidades administrativas, como se resalta en varias observaciones hechas por los auditores. Por ejemplo: "no se evidenciaron los roles de pago de los meses de diciembre y noviembre de 2018", "no se obtuvieron los contratos con los jugadores por préstamos ni por abonos".

09 Jun 20, 11:06:19
Evander Holyfield: Yo pensé morderle la cara a Mike Tyson cuando me arrancó parte de la oreja
El 28 de junio de 1997 se vivió uno de los hechos más polémicos en el boxeo mundial. En el combate, que se efectuó en el MGM de Las Vegas, Mike Tyson arrancó de un mordisco una parte de la oreja derecha a su rival, Evander Holyfield. Fue en la revancha que Tyson había pedido a Holyfield, quien lo había vencido por knockout técnico en noviembre de 1996. En el desarrollo del tercer asalto, Mike, con la ceja sangrando, lanzaba y recibía golpes, quedando abrazado con su rival y cometiendo la infracción.

09 Jun 20, 11:06:53
Abogado de Jorge Pinos demostraría que la firma con Técnico Universitario no es del portero
Andrés Holguín, abogado del guardameta de Independiente del Valle Jorge Pinos, aseveró que su equipo cuenta con el informe grafológico que demostraría que la firma que consta en el vínculo con Técnico Universitario no sería de su cliente. Además, el jurista manifestó que habrían más casos similares en el Rodillo Rojo.

09 Jun 20, 11:06:27
En Delfín SC y Liga de Portoviejo se tomaron las pruebas para el coronavirus a los jugadores
El inicio de las prácticas en los equipos de Delfín y Liga de Portoviejo aún es incierto, sus representantes aseguran que están a la espera de la notificación por parte del COE nacional. Pero ya se procedió a tomar las pruebas PCR a los jugadores de ambos planteles para conocer si alguno podría estar contagiado con COVID-19. En el caso de los jugadores del cuadro portovejenses, las tomas se realizaron el pasado lunes y los resultados estarán listos para mañana (jueves 11).

09 Jun 20, 10:06:38
Clubes de la Liga Pro vuelven mañana a los entrenamientos
Tras la aprobación del Comité de Operaciones de Emergencia de Ecuador (COE) para que los entrenamientos puedan retornar, los equipos de la Liga Profesional de Fútbol (LigaPro) se alistan para volver al ruedo desde el miércoles 10 de junio, con miras al torneo local y a las copas internacionales. Directorio de Aucas analiza separación de jugadores

09 Jun 20, 09:06:15
Juan Manuel Lillo será el nuevo asistente de Pep Guardiola en el Manchester City
El entrenador español Juan Manuel Lillo dejó este viernes su puesto como técnico del Qingdao Huanghai, de la liga china, y acompañará a Pep Guardiola como técnico asistente en el Manchester City, informó club de la Premier League este martes. "Estoy muy feliz de haberme unido al cuerpo técnico del Manchester City. Es un placer ser parte de este grupo y espero contribuir para que los éxitos del club sigan viniendo", dijo Lillo, de 54 años, tras unirse a su nuevo equipo.

09 Jun 20, 09:06:04
Mario Balotelli fue expulsado nuevamente de la práctica del Brescia
Días después de presuntamente haber sido despedido por el Brescia, Mario Balotelli fue expulsado por el club cuando se presentó a las instalaciones para un entrenamiento este martes. Balotelli llegó a la entrada del centro deportivo del Brescia y, luego de una breve charla con un empleado del equipo, se retiró del lugar. "Ahora pueden decir que no quiero entrenarme", señaló el delantero al marcharse del sitio.

09 Jun 20, 08:06:35
La Premier League inglesa utilizará sonidos del videojuego FIFA para ambientar partidos
La Liga Premier de Inglaterra utilizará sonidos del videojuego FIFA para ambientar en TV los partidos de la competición, que se reanudará el 17 de junio y sin público en los estadios. Así lo informó en un comunicado la televisora Sky Sports, poseedora de los derechos de transmisión del certamen británico. "En asociación con EA Sports FIFA, Sky Sports ha creado una gama de ruidos y cantos de público específicos para cada equipo para reiniciar el ambiente vibrante de la Premier", dijo la firma.

09 Jun 20, 08:06:03
David Beckham tramita permiso para construir un túnel de escape como parte de la seguridad para su familia
El exfutbolista británico David Beckham no quiere correr ningún tipo de riesgo con la seguridad de su familia y de sus pertenencias. Es por ello que en las últimas horas se ha conocido que el que fuera galáctico del Real Madrid ha solicitado permisos para ampliar su sistema de seguridad, incluyendo entre las nuevas medidas una vigilancia las 24 horas del día y la construcción de un túnel en su propia mansión.

09 Jun 20, 07:06:30
Mercado de pases en Italia se abrirá en septiembre
La Federación Italiana de Fútbol dijo que el periodo de transferencias del verano se abrirá el 1 de septiembre, dos meses después de lo programado, y se cerrará el 5 de octubre. El fútbol en Italia se suspendió en marzo debido a la pandemia de COVID-19 y la temporada se extenderá hasta agosto. La Asociación de Fútbol de Inglaterra está discutiendo propuestas para mover su ventana de pases a agosto desde junio, mientras que la Federación de Fútbol de Francia lo abrió el lunes para las transferencias nacionales, informó Sky Sports.

09 Jun 20, 07:06:47
Xavier Gutiérrez, el primer latino que toma el mando en la NHL, la Liga Nacional de Hóckey sobre Hielo de Estados Unidos
Por primera vez en la historia un hispano será presidente y director ejecutivo de un equipo de la Liga Nacional de Hóckey sobre Hielo de Estados Unidos. Xavier Gutiérrez fue nombrado el lunes para ocupar ambos cargos por los Coyotes de Arizona. El anuncio lo hizo Alex Meruelo, quien es a su vez el primer propietario hispano que controla un equipo de esta liga. Meruelo adquirió el año pasado un paquete de acciones mayoritario.

09 Jun 20, 07:06:03
Potencial reventa de Alan Franco, la justificación de Atlético Mineiro por fichaje
La reventa de Alan Franco es una de las principales justificaciones de Atlético Mineiro, cuestionado por el gasto en fichajes, por la contratación del exfutbolista de Independiente del Valle. Así lo dejó entrever el presidente del club de Belo Horizonte, Sergio Sette Camara, en diálogo con radio Itatiaia de Minas Gerais: "Si no hiciéramos eso (fichar), no tendríamos nuestro segundo ingreso más importante. Uno es el de la televisión (derechos de transmisión), que buena parte ya fue adelantada, y el otro es la transferencia de jugadores".

09 Jun 20, 07:06:02
A 30 años del triunfo de Andrés Gómez en Roland Garros y de recibir la honrosa "Copa de los Mosqueteros"
Andrés Gómez tuvo el honor de recibir en 1990 la "Copa de los Mosqueteros" de manos de dos de ellos: René Lacoste y Jean Borotra (las otras dos leyendas Henri Cochet y Jacques Brugnon habían fallecido tres años antes), justo después de un tiro ganador de derecha para prevalecer sobre Andre Agassi por 6-3, 2-6, 6-4, 6-4 en la final del torneo Roland Garros. El galardón del Abierto de Francia es hasta estos tiempos el único título de Grand Slam logrado por un tenista ecuatoriano.

09 Jun 20, 06:06:20
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, listo para el derbi Sevilla FC vs. Real Betis en el retorno de la La Liga
El Ramón Sánchez-Pizjuán está preparado para el retorno de LaLiga española este jueves con el derbi Sevilla-Betis, después de tres meses sin fútbol por la pandemia de coronavirus y con un componente inédito al jugarse sin público y bajo estrictas medidas de seguridad y sanitarias en el estadio.

08 Jun 20, 04:06:00
Evander Holyfield cumple una exigente rutina de entrenamiento al estilo de Rocky Balboa para volver a pelear
Evander Holyfield volvió a los entrenamientos a sus 57 años. El medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 se entrena de una forma particular como lo hizo Sylvester Stallone, en la sexta entrega de la mítica saga de Rocky Balboa.

08 Jun 20, 04:06:34
Pago al intermediario del indisciplinado Billy Arce, entre las deudas del Barcelona SC, según la auditoría de PKF
El "descontrol" en la administración de Barcelona es una de las varias causas que mencionó José Tamariz Crespo (campeón en 1980 y 1981 como presidente), en charla con EL UNIVERSO, como explicación para el monumental descalabro financiero del club amarillo, endeudado por $51 624 789. Aquello que indica el exdirectivo se refleja a en cada una de las 75 páginas de la auditoría de la firma PKF (que tiene 16 secciones y dos anexos). Pero Tamariz también usó la palabra "irresponsabilidad".

08 Jun 20, 03:06:00
'Jhon Cifuente, anunciado como estrella en Barcelona SC sin saber si nueva administración lo quería', dijo Xavier Salem, vicepresidente financiero
En una versión corregida y aumentada del llamado estilo 'Carlos Villacís' –es decir, el de contratar sin tener la certeza de que se seguirá en un determinado cargo y sin tomar en cuenta si los eventuales sucesores estarán de acuerdo con el fichaje y el gasto en que se incurre– el 3 de septiembre de 2019 José Francisco Cevallos, presidente de Barcelona, fichó a Jhon Cifuente como refuerzo para la temporada 2020 (tres campañas en total).

08 Jun 20, 02:06:09
En Italia ya aprobaron un plan B para entregar el título en la Serie A si hay un rebrote de coronavirus
La Federación Italiana de Fútbol (FIGC), en reunión de su consejo directivo, aprobó este lunes la aplicación de los 'play-off' y 'play-out' en la liga en el caso de que no se pudiese reanudar por un rebrote de coronavirus. Decidió, asimismo, establecer la clasificación final por algoritmo si se pusiese en marcha la liga y hubiese un parón definitivo que hiciese imposible que continuara, además de dar por concluida la Primera división femenina.

08 Jun 20, 02:06:58
Barcelona SC negocia con dos bancos para definir al auspiciante principal
El presidente de Barcelona SC Carlos Alfaro Moreno aseguró que su equipo de trabajo se encuentra en negociaciones con dos entidades bancarias para definir al auspiciante principal del club. El titular canario señaló que "se retomaron negociaciones" con una institución guayaquileña y con la que "había auspiciado al club durante 10 años".

08 Jun 20, 02:06:47
Barcelona SC, Emelec y los otros clubes de Ecuador pisan el acelerador para volver a los entrenamientos
Los clubes ecuatorianos trabajan contra el tiempo para cumplir con los protocolos sanitarios en medio de la pandemia por el COVID-19 para volver a la actividad desde el próximo miércoles, pensando en la reanudación del torneo local, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Entre los clubes que están por completar los protocolos sanitarios constan el campeón de la Liga Pro de 2019, Delfín de Manta, y el ganador de la primera edición de la Copa Ecuador del año pasado, Liga de Quito, confirmó hoy la Liga Pro a través de sus redes sociales.

08 Jun 20, 02:06:28
El París Saint-Germain tendrá en sus filas a Thiago Silva hasta finales de junio
El defensa y capitán brasileño del París Saint-Germain, Thiago Silva, va a terminar su etapa en el club de la capital francesa, publicó este lunes el diario L'Équipe en su página web. Thiago Silva, de 35 años, llegó al PSG en 2012 y finaliza contrato el 30 de junio. El director deportivo del club, el también brasileño Leonardo, le habría informado personalmente de la decisión.

08 Jun 20, 02:06:02
Entrenar con Boris Becker, Ivan Lendl y otros grandes técnicos será posible para aficionados mediante una subasta
La ATP anunció este lunes la subasta de sesiones particulares de entrenamiento con los mejores técnicos del circuito como forma de ayudar a los preparadores en dificultades debido a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus. Boris Becker, Goran Ivanisevic -actualmente con el número 1 Novak Djokovic-, Ivan Lendl, Patrick Mouratoglou -Serena Williams-, Carlos Moyá -Rafael Nadal- o Marian Vajda -histórico preparador de Djokovic-, están en la lista de técnicos "a ganar". También menciona a Paul Annacone, Darren Cahill, Brad Gilbert e Ivan Ljubicic.

08 Jun 20, 01:06:32
Los Spurs pierden a su figura LaMarcus Aldridge para el final de la temporada de la NBA
Los San Antonio Spurs anunciaron este lunes que su figura LaMarcus Aldridge fue operado del hombro derecho en abril y no participará en el final de temporada de la NBA. El pívot, de 34 años, se sometió el 24 de abril de forma exitosa a "una descompresión subacromial artroscópica" en su hombro derecho en una clínica de Dallas (Texas) que le hará perderse el resto de la campaña, informaron los Spurs en un comunicado.