lunes, 6 de mayo de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 May 19, 07:05:30
Tiger Woods recibe la Medalla Presidencial de la Libertad de manos de Donald Trump en la Casa Blanca

Tiger Woods, quien sorprendió al mundo deportivo cuando ganó su quinto título de Masters el mes pasado, recibió este lunes el honor civil más alto de Estados Unidos, la Medalla Presidencial de la Libertad, de manos del presidente Donald Trump. El triunfo en Augusta el mes pasado puso fin a una sequía de 11 años sin títulos en un torneo importante para el golfista de 43 años, que sufrió reveses personales y profesionales, incluido un divorcio y varias cirugías durante la década anterior.

06 May 19, 07:05:50
Otro golpe al América; El Nacional se impone 3-1 en fecha 12 de LigaPro
Otro golpe recibió el América. Luego de que el pasado jueves la LigaPro informó que los 'cebollitas' perdían el juego con Emelec (que concluyó 0-0 en la cancha) por haber alineado un jugador suspendido (Onofre Mejía), este lunes El Nacional fue contundente y le sometió por 3-1. En el estadio Olímpico Atahualpa, Jonathan Borja firmó un doblete (minutos 41 y 47) y Jordi Caicedo sentenció (79), luego de que Armando Monteverde descontó con un penal (53).

06 May 19, 04:05:49
CD América 1-3 El Nacional | LigaPro - Jornada 12
El Nacional venció por 3-1 al CD América, la noche de este lunes, en el cierre de la jornada 12 de la LigaPro. En el estadio Olímpico Atahualpa, Jonathan Borja firmó un doblete (minutos 41 y 47) y Jordi Caicedo sentenció (79), luego de que Armando Monteverde descontó con un penal (53). Con el triunfo, los 'puros criollos' acumulan 15 puntos en la clasificación, mientras que el elenco 'cebollita' tiene 4 unidades y sigue sin registrar victoria alguna en el certamen. (D)

06 May 19, 03:05:31
Petra Kvitova pasa a octavos de final en Masters de Madrid
La checa Petra Kvitova, vigente campeona del Masters 1000 de Madrid, se clasificó este lunes para los octavos de final del torneo madrileño, mientras que la española Carla Suárez quedó eliminada. Kvitova, segunda cabeza serie, necesitó casi dos horas para deshacerse de la francesa Kristina Mladenovic, que remontó una rotura de servicio en cada marga para acabar perdiendo por 6-3 y 7-6 (7/5).

06 May 19, 02:05:10
Barreras que tienen futbolistas latinoamericanas de cara al Mundial de Francia
En algunas partes del mundo, una competencia justa puede requerir simplemente un campo de entrenamiento decente. Las jugadoras latinoamericanas enfrentan retos políticos, culturales e incluso históricos en el fútbol y el deporte en general. Su batalla por ser aceptadas y por reducir la brecha con los hombres es muy distinta a la de las mujeres de países más desarrollados, que pelean por cobrar lo mismo que sus pares masculinos.

06 May 19, 02:05:49
Manchester City, cerca de coronarse bicampeón de la Premier League tras ganar al Leicester
Con un disparo a la escuadra desde 25 metros del capitán belga Vincent Kompany a falta de 20 minutos, el Manchester City derrotó por 1-0 al Leicester, este lunes en el cierre de la 37ª jornada de la Premier League, y dependerá de sí mismo para ganar el título el próximo domingo. Ese gol permite a los de Pep Guardiola llegar a la última jornada, en la que jugarán en Brighton (17º), con un punto de ventaja sobre el Liverpool (95 por 94), que recibirá al Wolverhampton (7º).

06 May 19, 01:05:22
Liverpool - FC Barcelona y Ajax - Tottenham: Horarios de las semifinales de vuelta de la Liga de Campeones
Última cita antes de la final en Madrid. El Barcelona acude este martes (14h00 de Ecuador) al estadio de Anfield dispuesto a rematar la faena, en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Liverpool tras imponerse 3-0 en la ida, mientras que el miércoles a la misma hora el Ajax defenderá en Ámsterdam el 1-0 que logró en su visita a Londres ante el Tottenham.  

06 May 19, 01:05:32
'Nunca mentí; no sé por qué no me creyeron', dice Paolo Guerrero sobre castigo por dopaje
El delantero peruano Paolo Guerrero reafirmó su inocencia frente al caso de dopaje por el que estuvo suspendido 14 meses luego de la revelación de que habría sido víctima accidental de una "contaminación cruzada" con un té de coca en un hotel de Lima donde se hospedaba la selección inca en 2017. "Yo siempre actué con la verdad, nunca mentí. No sé por qué no me creyeron pese a que yo presenté pruebas" ante la FIFA, declaró Guerrero la noche del domingo en el programa Cuarto Poder de América Televisión.

06 May 19, 12:05:04
Con los hashtags #9DécadasDeGloria, #DareToCreate y contestando la trivia te puedes llevar dos camisetas conmemorativas de Emelec
EL UNIVERSO y Adidas te traen la camiseta conmemorativa por los 90 años del equipo millonario. El sorteo inicia este lunes y se cerrará el próximo miércoles a las 23:59. El jueves se conocerán a los ganadores de la camiseta azul. Para participar deberás poner a prueba tus conocimientos sobre tu equipo y responder una trivia que consta de cuatro preguntas sobre la historia eléctrica. El concurso será válido a nivel nacional y habrá dos ganadores. ¡Tú puedes ser uno de ellos! La entrega de las camisetas se realizará en el estadio Capwell.

06 May 19, 11:05:43
Kawhi Leonard, de Raptors, crucial ante 76ers; Nuggets se toman Portland en los 'playoffs' de la NBA
Kawhi Leonard anotó 39 puntos, incluidos tres mediante un disparo clave a 1:01 minutos del final, y los Raptors de Toronto se impusieron el domingo 101-96 a los 76ers de Filadelfia, con lo que igualaron a 2-2 la semifinal del Este. El español Marc Gasol añadió 16 unidades, Kyle Lowry sumó 14 y los Raptors repuntaron tras sufrir derrotas consecutivas, para recuperar la ventaja de locales en la serie. La quinta confrontación está pautada para el martes por la noche en Toronto.

06 May 19, 11:05:04
Inauguran línea de metro en Doha con miras al Mundial de Catar 2022
La primera línea de metro de Doha se inaugurará el miércoles, anunció este lunes el ministerio de Transporte y Comunicaciones de Catar, que se prepara para el Mundial-2022 de fútbol. "El operativo inicial incluye 13 de las 18 estaciones de la línea roja", dijo en un comunicado el ministerio. Cuando funcione del todo, la línea roja irá del estadio Al Wakrá al estadio Lusail, en los que se disputarán partidos del Mundial-2022.

06 May 19, 11:05:32
FC Barcelona va por la clasificación a la final de Champions League ante un incompleto Liverpool
El FC Barcelona acude el martes (14:00 de Ecuador) al estadio de Anfield dispuesto a buscar la clasificación, en la vuelta de semifinales de Champions League contra el Liverpool tras imponerse 3-0 en la ida, un resultado que lo acerca a la final del 1 de junio en Madrid. El equipo azulgrana llega con una buena renta al feudo del Liverpool, pero el técnico Ernesto Valverde no se fía.

06 May 19, 11:05:00
Noami Osaka se mantiene en la cima del ranking mundial de la WTA
La japonesa Naomi Osaka continuó por decimoquinta semana consecutiva al frente del escalafón mundial del tenis femenino, según la clasificación semanal difundida este lunes por la WTA. A su vez, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza subió un escalón, del 20 al 19. La también española Carla Suárez Navarro permaneció en el puesto 27, y la puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica en Rio-2016, en el 61.

06 May 19, 10:05:56
Richard Carapaz integra el Team Movistar que competirá en el Giro de Italia
El español Mikel Landa encabezará el equipo de Movistar en el Giro de Italia, que comienza el 11 de mayo, acompañado por hombres como el costarricense Andrey Amador y el ecuatoriano Richard Carapaz, anunció este lunes el conjunto español. "La escuadra dirigida por Eusebio Unzué formará en Bolonia con Andrey Amador, Richard Carapaz, Héctor Carretero, Mikel Landa, Lluís Mas, Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas y Jasha Sütterlin", afirmó el Movistar en un comunicado.

06 May 19, 09:05:46
FIFA incorpora dos categorías para el fútbol femenino en los premios 'The Best'
La FIFA anunció este lunes que añadirá dos premios dedicados al fútbol femenino, el de mejor portera y el del equipo de la temporada, que se entregarán en su ceremonia anual de trofeos, que este año se celebrará el 23 de septiembre en Milán. "No puedo pensar en un mejor momento para introducir estos premios. Es un nuevo paso en la buena dirección para dar a conocer más el fútbol femenino", declaró Zvonimir Boban, secretario general adjunto de la FIFA.

06 May 19, 09:05:02
Rafael Nadal con virus estomacal a dos días de su debut en Madrid
El español Rafael Nadal, cinco veces ganador del Torneo de Madrid, pospuso la rueda de prensa que tenía previsto ofrecer este lunes por un problema estomacal, dos días antes de su debut, en segunda ronda ante el fenómeno canadiense Felix Auger-Aliassime, 30º jugador mundial a los 18 años.

06 May 19, 09:05:55
Iker Casillas recibe el alta médica tras sufrir un infarto durante un entrenamiento
La leyenda del fútbol español Iker Casillas salió este lunes del hospital portugués en el que ingresó el miércoles tras sufrir un infarto de miocardio durante un entrenamiento con el Oporto y reconoció, emocionado, que no sabe cómo será su vida a partir de ahora.

06 May 19, 09:05:33
​Selección sub-20 de Ecuador se concentra con miras al Mundial de Polonia
El sueño de llegar a lo más alto en el Mundial Sub-20 de Polonia ​está latente en los jugadores de Ecuador, quienes la mañana de este lunes 6 de mayo cumplieron con el penúltimo día de entrenamiento en el país. La delegación se desplaza mañana a la nación sede del torneo. "Vamos con la idea de ser los mejores", destacó Jefferson Arce, quien es uno de los 21 jugadores mundialistas. El volante de Liga de Quito no estuvo en el Sudamericano de Chile, donde la mini-Tri se coronó campeón, pero luego de ello su trabajo convenció al seleccionador Jorge Célico.

06 May 19, 09:05:40
Félix Sánchez continuará como seleccionador de Catar hasta 2022
La Federación Catarí de Fútbol (QFA) anunció este lunes la renovación del español Félix Sánchez como seleccionador del actual campeón asiático hasta 2022. La razón de esta decisión es "continuar con la estabilidad técnica en el equipo nacional, que ganó la Copa de Asia en enero-febrero de este año", comunicó la QFA en un comunicado.

06 May 19, 09:05:22
Erik Ten Hag, un discípulo de Pep Guardiola que enamora con el Ajax
Aprender del discípulo para transmitir la filosofía del maestro. El entrenador del Ajax, Erik Ten Hag, se curtió al lado de Pep Guardiola en el Bayern Munich y ahora sigue los pasos de la leyenda Johan Cruyff. Este miércoles puede llevar a su sorprendente equipo a la final de la Champions.

06 May 19, 08:05:16
FIFA le da 60 días a Barcelona SC para pagar deuda de $ 520.000 a Fabián Vargas
Las buenas noticias en Barcelona duran poco. Luego de derrotar a Guayaquil City por 1-0 e instalarse en la tercera posición en la tabla de posiciones con 24 puntos, el equipo 'torero' vuelve a enfrentarse con las deudas que mantiene con exjugadores. José Francisco Cevallos, Presidente de Barcelona, confirmó que FIFA le ha dado un nuevo plazo a Barcelona SC para saldar una deuda pendiente con el exvolante colombiano Fabián Vargas y de no pagarla se recurriría a la resta de puntos para el conjunto 'canario'.

06 May 19, 07:05:50
Mohamed Salah, baja del Liverpool para la semifinal de vuelta contra FC Barcelona por la Liga de Campeones
El delantero egipcio Mohamed Salah es baja en el Liverpool para el duelo de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, el martes ante el Barcelona, que ganó 3-0 en la ida, al no poder recuperarse del golpe en la cabeza que sufrió el sábado. "Ninguno está disponible para mañana", señaló este lunes en rueda de prensa el entrenador Jurgen Klopp, acerca de Salah y de Roberto Firmino. El egipcio sufrió un golpe en la cabeza en el triunfo 3-2 ante el Newcastle, mientras que el brasileño arrastra unos problemas musculares. (D)

05 May 19, 10:05:39
Richard Carapaz, rumbo al Giro de Italia como 'Príncipe de Asturias'
El ecuatoriano Richard Carapaz confirmó por los caminos de Oviedo (España) su condición de ciclista de élite, de competidor de primer nivel en el orden mundial, al adueñarse ayer de la Vuelta a Asturias. Al mismo tiempo se convirtió en un histórico en esa prueba porque es el primero que la gana dos veces consecutivas.

05 May 19, 10:05:39
Liverpool vs. FC Barcelona, con bajas
El Liverpool no podrá contar mañana (14:00) con el delantero brasileño Roberto Firmino para el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones contra el Barcelona en Anfield, dijo el técnico Jürgen Klopp. Firmino, quien sufre una lesión muscular, no fue incluido en el equipo para el partido sabatino y Klopp dijo que no enfrentará a los españoles cuando el Liverpool busque revertir una derrota 3-0 de la ida. "No estará listo para el martes (mañana) y el resto lo veremos", agregó Klopp.

05 May 19, 10:05:39
El Nacional y América de Quito, a la cancha llenos de líos
Días anómalos fueron los que se vivieron en América y El Nacional, y así con un estado de ánimo mermado se enfrentarán hoy con la intención de olvidar las penas. El equipo criollo no realizó un par de prácticas, como protesta al no pago de sueldos. "Nos adeudan más o menos unos tres meses. Es una situación difícil, pero hay la esperanza de que se solucione el problema", reveló el capitán Manuel Balda, quien se recuperó de una lesión y hoy volvería a jugar. El técnico Marcelo Zuleta informó que hay una promesa de pago para este día.

05 May 19, 10:05:39
Ángel Mena, el cuarto tricolor líder de goles en México
Ángel Mena unió su nombre a la selecta lista que ya integran Agustín Delgado, Christian Benítez y Enner Valencia, al convertirse el guayaquileño en el cuarto tricolor que es campeón de goleo de la Liga mexicana. Una vez finalizada la campaña regular del certamen Clausura 2019 de la primera división de México, Mena registra catorce goles que aportaron para que su club, León, avance a la postemporada en el primer lugar de la clasificación.

05 May 19, 06:05:52
Sebastián Pérez será baja en Barcelona SC para el Clásico del Astillero
Barcelona SC sufre su primera baja para el Clásico del Astillero que se jugará el próximo domingo en el estadio Capwell. Sebastián Pérez completó, en la victoria 1-0 ante Guayaquil City, su quinta cartulina amarilla; por lo que deberá cumplir un partido de sanción. Pérez recibió la amonestación por parte del juez central Diego Lara en el minuto 77 luego de una falta del colombiano en contra de Jean Humanante, del City.

05 May 19, 06:05:04
Paolo Guerrero habría sido víctima de una "contaminación cruzada" en Lima
El delantero peruano Paolo Guerrero habría sido víctima accidental de una "contaminación cruzada" con té de coca en un hotel de Lima donde concentraba la selección inca durante la clasificatoria al Mundial Rusia-2018 y que le costó una sanción de la FIFA por dopaje de 14 meses, revelaron este domingo dos extrabajadores.

05 May 19, 03:05:45
El Giro de Italia, en la mira de Richard Carapaz tras el bicampeonato en la Vuelta a Asturias
El título consecutivo en la Vuelta a Asturias 2019 que consiguió Richard Carapaz "nos da un puntito más de confianza para lo que se avecina: el Giro de Italia", exteriorizó este domingo el ciclista ecuatoriano. El carchense de 25 años confirmó por los caminos de Oviedo (España) su condición de atleta de élite, de competidor de primer nivel en el orden mundial. Además, se convirtió en un histórico en esa prueba toda vez que es el primero que la gana dos veces seguidas, tras el campeonato en 2018.

05 May 19, 03:05:22
Barcelona SC se impone ante Guayaquil City en el Monumental
Barcelona SC celebró sus 94 años de vida institucional (cumplidos el pasado 1 de mayo) con una victoria ante Guayaquil City en el estadio Monumental. Alrededor de 30.000 aficionados se hicieron presentes en el reducto guayaquileño para presenciar la victoria de su equipo. Leonardo Campana marcó el único tanto del compromiso en el primer tiempo.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
El Nacional ganó 3-1 en el Atahualpa; los 'Cebollitas' se hunden en la LigaPro

Un efectivo El Nacional venció 3-1 a un pujante América de Quito que tiene severas falencias en definición, en la noche del lunes 6 de mayo del 2019, en el cotejo que cerró la duodécima fecha del campeonato nacional LigaPro, en el estadio Olímpico Atahualpa.

31 Dec 69, 05:12:00
Donald Trump entrega a Tiger Woods la Medalla Presidencial de la Libertad
El presidente estadounidense, Donald Trump, entregó este lunes 6 de mayo del 2016 al golfista Tiger Woods la Medalla Presidencial de la Libertad, la más alta condecoración civil en Estados Unidos, durante una ceremonia en la Casa Blanca.

31 Dec 69, 05:12:00
Un golazo de Vincent Kompany acerca al City al título de la Premier League
Con un disparo a la escuadra desde 25 metros del capitán belga Vincent Kompany a falta de 20 minutos, el Manchester City derrotó por 1-0 al Leicester, este lunes en el cierre de la 37ª jornada de la Premier League, y dependerá de sí mismo para ganar el título el próximo domingo.

31 Dec 69, 05:12:00
David Ferrer: Madrid, última parada
David Ferrer asimila su adiós en Madrid, el lugar que ha elegido para dar sus últimos raquetazos, para sellar el cierre de una dilatada y lustrosa carrera que por siempre formará parte de la etapa más brillante del tenis español.

31 Dec 69, 05:12:00
Novak Djokovic alcanza a los mejores con 250 semanas como número uno
El serbio Novak Djokovic alcanza este lunes 6 de mayo del 2019 su semana 250 como número uno del mundo, que conmemora ahora, en el Mutua Madrid Open, donde recupera los mejores recuerdos del tiempo que disfrutó en la Caja Mágica, donde ganó en 2011 y 2016; y adonde vuelve después de su ausencia en el pasado año.

31 Dec 69, 05:12:00
Iker Casillas abandona el hospital y agradece 'emocionado' el cariño
El portero español Iker Casillas, que este lunes 6 de mayo del 2019 abandonó el hospital de Oporto en el que permanecía ingresado tras sufrir el pasado miércoles un infarto, mandó un mensaje "emocionado" de agradecimiento a través de sus redes sociales y confirmó que "está todo bien".

31 Dec 69, 05:12:00
Un nuevo desafío de FIFA 19 con Luis Antonio Valencia como protagonista
En el FIFA 19, uno de los videojuegos más famosos de fútbol en el mundo, se rinde un homenaje a Luis Antonio Valencia, el ecuatoriano que está por finalizar su vínculo de una década con el Manchester United de la Premier League.

31 Dec 69, 05:12:00
Por indisciplina, el jugador Billy Arce no viajó con Emelec hasta Brasil
La delegación de Emelec llegó a Belo Horizonte, Brasil, la madrugada de este 6 de mayo del 2019. Allí jugarán su partido ante Cruzeiro, que definirá su continuidad en la Copa Libertadores; al momento son segundos en el grupo B, con seis puntos.

31 Dec 69, 05:12:00
Diego Cuvi afirma que el objetivo de la Selección Sub 20 de Ecuador es ganar el Campeonato del Mundo
La Selección Sub 20 de Ecuador se concentró este lunes 6 de mayo del 2019 con 14 jugadores del medio local. Llegaron a la Casa de la Selección desde el domingo 5 de mayo. Recibieron a sus familiares y luego tuvieron una actividad grupal.

31 Dec 69, 05:12:00
Premios 'The Best' incluirán dos nuevos galardones de fútbol femenino
La próxima edición de los premios 'The Best', que se entregarán el 23 de septiembre en Milán, incluirán dos nuevas distinciones de fútbol femenino para reconocer por primera vez a la mejor guardameta y al 11 mundial FIFA FIFPro en esta categoría.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona debe cancelar USD 520 000 al colombiano Fabián Vargas
El presidente de Barcelona SC, José Francisco Cevallos, anunció la mañana de este 6 de mayo del 2019 que el club debe cancelar USD 520 000 al exfutbolista colombiano Fabián Vargas, tras el juicio que este presentó en contra del club.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz, Mikel Landa y Andrey Amador, líderes del Movistar en el Giro
El español Mikel Landa, el ecuatoriano Richard Carapaz y el costarricense Andrey Amador encabezan la formación del Movistar Team para la 102 edición del Giro de Italia, que comienza el sábado 11 de mayo del 2019 en Bolonia.

31 Dec 69, 05:12:00
El León de Ángel Mena es líder del Clausura y favorito para la liguilla
El León, que se impuso por 2-1 a los Tuzos de Pachuca, se confirmó como líder del torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano al concluir la fase regular del campeonato que dará paso a la liguilla a partir de la próxima semana.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Zar' Noboa volvió a reinar en Rusia
Cristhian Noboa festejó en un avión su cuarto campeonato en Rusia. Fue el propio piloto -que los llevaba desde Chechenia hasta San Petersburgo- quien informó a los miembros del Zenit sobre la derrota del Lokomotiv ante el Arsenal Tula, lo que les otorgó el trofeo nacional y la clasificación a la Champions League.

31 Dec 69, 05:12:00
Carapaz va sólido al Giro de Italia
El título lo llenó de confianza. El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz ganó, por segundo año consecutivo, la Vuelta a Asturias en España, en la antesala del Giro de Italia, su gran objetivo de este año.

31 Dec 69, 05:12:00
Paolo Guerrero celebra su regreso y admite que sufrió depresión tras suspensión de la FIFA
El peruano Paolo Guerrero celebró en una entrevista su vuelta al campo con el Internacional brasileño y admitió que sufrió depresión tras la suspensión que le impuso la FIFA tras dar positivo en un control de dopaje.

31 Dec 69, 05:12:00
Leonardo Campana dio el triunfo 1-0 a Barcelona SC sobre Guayaquil City
Leonardo Campana le dio el triunfo a Barcelona Sporting Club ante Guayaquil City, en el estadio Monumental. El atacante sumó su segundo gol en el campeonato nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Manchester United se despide de la próxima edición de la Champions League; Chelsea la acaricia
El Manchester United se despidió el domingo 5 de mayo del 2019, de sus opciones de estar en la UEFA Champions League la próxima temporada tras el empate 1-1 que cosechó ante el colista de la Premier League, el Huddersfield Town.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín SC se toma el Bellavista de Ambato y vence a Técnico Universitario
El partido fue dirigido por el árbitro José Luis Espinel y estuvo asistido por Edwin Bravo y Fernando Zambrano. El cuarto árbitro fue Brayan Loayza.

31 Dec 69, 05:12:00
Inminente retorno de Juan Martín del Potro a las pistas de tenis
El regreso del argentino Juan Martín del Potro a las pistas de tenis en un cuadro individual pasa por un partido de dobles, una prueba para comprobar si la fractura de la rótula derecha que sufrió en octubre del año pasado le permitirá competir con los mejores tenistas del mundo en el torneo de Madrid.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
06 May 19, 07:05:34
¿Arma maletas el central del Ídolo? (FOTO)


Se viene la Copa América de Brasil y quedan cerca de tres semanas antes de que suspenda el torneo local. Evidentemente, hay varios elementos que en el plano local han destacado y el torneo servirá como vitrina. Incluso, para algunos ya habría cosas positivas.

]]>

06 May 19, 07:05:05
"Estamos en el peor escenario posible"

El Cebollita se vio superado con claridad como no había ocurrido en jornadas pasadas. La fórmula para poder sumar tres puntos no aparece y ya se está cerca de llegar a la mitad del certamen. No se duda de que pelean por el descenso y que actualmente, son uno de los firmes candidatos.

]]>

06 May 19, 07:05:32
"Felicito a los muchachos el esfuerzo que hicieron"

Los Puros Criollos han limpiado por completo esa mala imagen de las primeras jornadas y ahora están incluso a tiro de meterse en zona de playoffs. El grupo se siente renovado y con ganas de volver a dar de qué hablar semana tras semana.

]]>

06 May 19, 07:05:48
¡Está fino con la puntería el Rojo! (RESUMEN)

Los Militares le han dado ese impulso necesario para que la hinchada vuelva a darse cita en los graderíos y se sientan cobijados por su apoyo. Son ya varias semanas de buenos resultados y el triunfo por tres a uno sobre el Cebollita ratifica esto.

]]>

06 May 19, 06:05:09
Instalados en la siguiente ronda (RESUMEN)

La Copa de la Superliga Argentina le ha sonreído de buena manera al Fortín quien sigue adelante y ahora espera con ansias por Boca Juniors. Lanús no fue problema y con el dos a cero de la revancha, solo ampliaron la ventaja del global.

]]>

06 May 19, 06:05:41
Aguardarán con paciencia por el Taca

El argentino nacionalizado ecuatoriano vivió un momento especial al pisar de nuevo la cancha que lo vio convertir varios tantos. Lastimosamente, ya en el partido no pudo ser un aporte en los Rayados al sentir molestias prematuramente. Al parecer, ya pasó lo peor.

]]>

06 May 19, 06:05:38
¿Se terminó su proceso en el Altiplano?

No han sido los mejores días para el príncipe de Guaytacama que afrontó un tema en su entorno íntimo bastante delicado. Se fue a probar suerte en el exterior donde se reconoció su talento con las canteras peor parece que esto no ha durado mucho.

]]>

06 May 19, 05:05:02
A mover las fichas en el Ponchito (FOTO)

El Ponchito se alista para afrontar en Manabí su partido de ida correspondiente a los 16avos de final. El plantel no ha jugado mal pero los resultados han sido decepcionantes. Tienen una buena oportunidad a mitad de semana y no deben desperdiciar la misma.

]]>

06 May 19, 05:05:18
Cambios obligados en el Azulado

El cuadro Raposa ha dejado atrás ya lo que fue su participación en el Brasileirao y pone su foco en la Conmebol Libertadores. El club ya está clasificado pero tiene un último objetivo que cumplir, acabar como primero absoluto de la tabla general con puntaje perfecto.

]]>

06 May 19, 05:05:58
Encendió los motores el Bombillo (VIDEO)

El elenco Millonario se alista para lo que es un duelo donde se define parte de su temporada internacional pues se meterá en los octavos de final o jugará la segunda ronda de Sudamericana. No es la misma sensación pues la clase de rivales y el premio económico tiene una gran diferencia de por medio.

]]>

06 May 19, 05:05:01
"Estoy a disposición de colaborar en lo que sea" (VIDEO)

El Pep uruguayo ha sorprendido con su arribo al puerto principal que fue su hogar hasta hace algunas semanas atrás. Este tipo de actos demuestran la gratitud del estratega que aprovechará para tomarse un merecido descanso.

]]>

06 May 19, 04:05:44
"El secreto está en mantener un equilibrio entre atacar y defender" (ENTREVISTA)

El Ciclón riobambeño es uno de los clubes de la temporada que han dado de qué hablar en el torneo para bien. La directiva comprendió que el volver a la categoría de privilegio no era para convertirse en un equipo ascensor y la buena labor se ha visto en cancha.

]]>

06 May 19, 04:05:25
Homenaje al Toño por su adiós de Manchester United (FOTO)

Todo lo que empieza a veces debe de terminar y el próximo domingo, será la última vez del Expreso Amazónico como parte de los Diablos Rojos. Las lesiones y la decisión de Ole Gunna Solskjaer definieron de una vez por todas la salida del ecuatoriano.

]]>

06 May 19, 04:05:24
Noche de Copa en Ponceano (OFICIAL)

Solo la victoria le servirá al Rey de Copas de la Mitad del Mundo y esta tarde de lunes, la directiva de Liga Deportiva Universitaria confirmó los valores de las entradas para la final” del miércoles contra San José de Oruro por la Copa Libertadores.

]]>

06 May 19, 04:05:40
¡Goleada en el Monumental! (RESUMEN)

Con un marcador de 3 a 0 finalizó el choque que Atlético Porteño y Liga de Loja disputaron esta tarde en el estadio con mayor capacidad del Ecuador, el que permitió que los ex Duros del Balón se mantengan en el sexto puesto, a 9 puntos de IDV Juniors.

]]>

06 May 19, 03:05:13
¡Cheques en mano para el Bitricampeón! (FOTOS)

Washington Andrade, ex candidato a la presidencia del Club Deportivo El Nacional, aseguró que tiene lista una cantidad importante de dinero para que el cuadro de los Puros Criollos pueda subsanar la compleja situación económica que atraviesa.

]]>

06 May 19, 02:05:18
Reconoce que hizo caer a Rescalvo en la "trampa" del Ciclón (VIDEO)

Bajo su comando, el Centro Deportivo Olmedo se mantiene como el equipo ascendido de mejor rendimiento en la LigaPro Banco Pichincha. Y en declaraciones a la prensa, Ricardo Dillón explicó cuál fue la clave para superar por 3 a 1 a Emelec en el estadio Olímpico de Riobamba.

]]>

06 May 19, 03:05:43
"Nos planteamos desde enero clasificar a los 8vos de Final" (VIDEO)

Romario Caicedo, alero esmeraldeño de 28 años que destaca de momento como uno de los puntos altos del CS Emelec, confesó que pese a que los resultados están siendo esquivos, los Eléctricos creen que pueden conseguir el boleto a los 8vos de Final de la Copa Libertadores en el duelo de este miércoles contra Cruzeiro.

]]>

06 May 19, 02:05:53
Sueñan con el regreso de un gigante a la Champions (VIDEO)

La edición 2018/2019 de la Serie A Italiana está llegando a su fin y gracias a la victoria por 2 a 1 que hoy obtuvo jugando en condición de local frente al Bologna, el AC Milán mantiene opciones reales de jugar la próxima Champions.

]]>

06 May 19, 01:05:23
¡Cañonazo belga para acariciar el título de la Premier! (VIDEO)

Electrizante duelo en el estadio Etihad. Urgido de los tres puntos, el Manchester City consiguió una ajustada victoria por 1 a 0 sobre el Leicester City con un golazo del zaguero belga Kevin Kompany, recuperando el primer lugar y sacándole un punto al Liverpool con una fecha por jugar.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
06 May 19, 09:05:22
Erik Ten Hag, un discípulo de Pep Guardiola que enamora con el Ajax

Aprender del discípulo para transmitir la filosofía del maestro. El entrenador del Ajax, Erik Ten Hag, se curtió al lado de Pep Guardiola en el Bayern Munich y ahora sigue los pasos de la leyenda Johan Cruyff. Este miércoles puede llevar a su sorprendente equipo a la final de la Champions.

06 May 19, 08:05:16
FIFA le da 60 días a Barcelona SC para pagar deuda de $ 520.000 a Fabián Vargas
Las buenas noticias en Barcelona duran poco. Luego de derrotar a Guayaquil City por 1-0 e instalarse en la tercera posición en la tabla de posiciones con 24 puntos, el equipo 'torero' vuelve a enfrentarse con las deudas que mantiene con exjugadores. José Francisco Cevallos, Presidente de Barcelona, confirmó que FIFA le ha dado un nuevo plazo a Barcelona SC para saldar una deuda pendiente con el exvolante colombiano Fabián Vargas y de no pagarla se recurriría a la resta de puntos para el conjunto 'canario'.

06 May 19, 07:05:50
Mohamed Salah, baja del Liverpool para la semifinal de vuelta contra FC Barcelona por la Liga de Campeones
El delantero egipcio Mohamed Salah es baja en el Liverpool para el duelo de vuelta de semifinales de la Liga de Campeones, el martes ante el Barcelona, que ganó 3-0 en la ida, al no poder recuperarse del golpe en la cabeza que sufrió el sábado. "Ninguno está disponible para mañana", señaló este lunes en rueda de prensa el entrenador Jurgen Klopp, acerca de Salah y de Roberto Firmino. El egipcio sufrió un golpe en la cabeza en el triunfo 3-2 ante el Newcastle, mientras que el brasileño arrastra unos problemas musculares. (D)

05 May 19, 10:05:39
Richard Carapaz, rumbo al Giro de Italia como 'Príncipe de Asturias'
El ecuatoriano Richard Carapaz confirmó por los caminos de Oviedo (España) su condición de ciclista de élite, de competidor de primer nivel en el orden mundial, al adueñarse ayer de la Vuelta a Asturias. Al mismo tiempo se convirtió en un histórico en esa prueba porque es el primero que la gana dos veces consecutivas.

05 May 19, 10:05:39
Liverpool vs. FC Barcelona, con bajas
El Liverpool no podrá contar mañana (14:00) con el delantero brasileño Roberto Firmino para el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones contra el Barcelona en Anfield, dijo el técnico Jürgen Klopp. Firmino, quien sufre una lesión muscular, no fue incluido en el equipo para el partido sabatino y Klopp dijo que no enfrentará a los españoles cuando el Liverpool busque revertir una derrota 3-0 de la ida. "No estará listo para el martes (mañana) y el resto lo veremos", agregó Klopp.

05 May 19, 10:05:39
El Nacional y América de Quito, a la cancha llenos de líos
Días anómalos fueron los que se vivieron en América y El Nacional, y así con un estado de ánimo mermado se enfrentarán hoy con la intención de olvidar las penas. El equipo criollo no realizó un par de prácticas, como protesta al no pago de sueldos. "Nos adeudan más o menos unos tres meses. Es una situación difícil, pero hay la esperanza de que se solucione el problema", reveló el capitán Manuel Balda, quien se recuperó de una lesión y hoy volvería a jugar. El técnico Marcelo Zuleta informó que hay una promesa de pago para este día.

05 May 19, 10:05:39
Ángel Mena, el cuarto tricolor líder de goles en México
Ángel Mena unió su nombre a la selecta lista que ya integran Agustín Delgado, Christian Benítez y Enner Valencia, al convertirse el guayaquileño en el cuarto tricolor que es campeón de goleo de la Liga mexicana. Una vez finalizada la campaña regular del certamen Clausura 2019 de la primera división de México, Mena registra catorce goles que aportaron para que su club, León, avance a la postemporada en el primer lugar de la clasificación.

05 May 19, 06:05:52
Sebastián Pérez será baja en Barcelona SC para el Clásico del Astillero
Barcelona SC sufre su primera baja para el Clásico del Astillero que se jugará el próximo domingo en el estadio Capwell. Sebastián Pérez completó, en la victoria 1-0 ante Guayaquil City, su quinta cartulina amarilla; por lo que deberá cumplir un partido de sanción. Pérez recibió la amonestación por parte del juez central Diego Lara en el minuto 77 luego de una falta del colombiano en contra de Jean Humanante, del City.

05 May 19, 06:05:04
Paolo Guerrero habría sido víctima de una "contaminación cruzada" en Lima
El delantero peruano Paolo Guerrero habría sido víctima accidental de una "contaminación cruzada" con té de coca en un hotel de Lima donde concentraba la selección inca durante la clasificatoria al Mundial Rusia-2018 y que le costó una sanción de la FIFA por dopaje de 14 meses, revelaron este domingo dos extrabajadores.

05 May 19, 03:05:45
El Giro de Italia, en la mira de Richard Carapaz tras el bicampeonato en la Vuelta a Asturias
El título consecutivo en la Vuelta a Asturias 2019 que consiguió Richard Carapaz "nos da un puntito más de confianza para lo que se avecina: el Giro de Italia", exteriorizó este domingo el ciclista ecuatoriano. El carchense de 25 años confirmó por los caminos de Oviedo (España) su condición de atleta de élite, de competidor de primer nivel en el orden mundial. Además, se convirtió en un histórico en esa prueba toda vez que es el primero que la gana dos veces seguidas, tras el campeonato en 2018.

05 May 19, 03:05:22
Barcelona SC se impone ante Guayaquil City en el Monumental
Barcelona SC celebró sus 94 años de vida institucional (cumplidos el pasado 1 de mayo) con una victoria ante Guayaquil City en el estadio Monumental. Alrededor de 30.000 aficionados se hicieron presentes en el reducto guayaquileño para presenciar la victoria de su equipo. Leonardo Campana marcó el único tanto del compromiso en el primer tiempo.

05 May 19, 01:05:55
James Harden sentencia y Rockets se acercan a Warriors (1-2) en serie de 'playoffs' de la NBA
Un triple a falta de 49 segundos para el final de la prórroga de James Harden sentenció la victoria de los Rockets de Houston 126-121 ante los Warriors de Golden State, recortando también las distancias (2-1) en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA. En un duelo estelar entre Harden y Kevin Durant, el escolta de los texanos lideró el triunfo de los suyos con 41 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, neutralizando la espectacular velada del alero de los Warriors, que se marchó cabizbajo a pesar de sus 46 tantos.

05 May 19, 01:05:10
'Lo más importante' es clasificar a octavos de Copa Libertadores, dice DT de Emelec, Ismael Rescalvo
Para el entrenador Ismael Rescalvo, "lo más importante", el miércoles, es que Emelec clasifique a los octavos de final de la Copa Libertadores, pese a que incluso una nueva derrota –tras caer ya el sábado en la LigaPro– podría darles a los azules el boleto a la fase siguiente.

05 May 19, 12:05:06
Mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez derrota a Daniel Jacobs en pelea de unificación de peso medio
El boxeador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez derrotó por puntos al estadounidense Daniel Jacobs en una pelea a doce asaltos, lo que le valió quedarse con los tres cinturones de peso mediano. Ambos boxeadores, dueños de una poderosa pegada, se mostraron respeto y se trataron con cautela durante la mayor parte de la pelea, pero intercambiaron golpes potentes en los round séptimo, octavo y duodécimo, el último.

05 May 19, 12:05:40
Delfín vence a Tecnico Universitario en el Bellavista
Delfín venció en el estadio Bellavista a Técnico Universitario por lo que sigue en pelea en los primeros lugares de la LigaPro con 23 puntos. Los de Fabián Bustos se ubican, por el momento, en el cuarto lugar a la espera de lo que pase entre Barcelona y Guayaquil City. Por su parte el Rodillo, hundido en crisis, se queda con siete unidades en el 14° lugar.

05 May 19, 10:05:44
Empate entre Fuerza Amarilla y Deportivo Cuenca en Machala
Fuerza Amarilla y Deportivo Cuenca igualaron en el 9 de Mayo de Machala por la décimo segunda jornada de la LigaPro. Para los morlacos marcaron Jonathan González y Sergio Ojeda, mientras que Héctor Penayo y Davinson Jama lo hicieron para los machaleños. Los morlacos se pondrían rápidamente adelante en el marcador tras un centro por el costado izquierdo de Emmanuel Martínez que encontró solo a Jonathan González, el extremo definió ante la salida de Ramírez y ponía la primera en el 9 de Mayo (8m).

05 May 19, 10:05:44
Bayern Munich anuncia el adiós de Ribéry al final de la temporada
El Bayern de Munich oficializó este domingo la marcha del antiguo internacional francés Franck Ribéry a final de temporada, después de 12 años de vestir la elástica del 'Rekordmeister'. "En 2020 se organizará un gran partido de despedida" para él y para su compañero Arjen Robben, quien también dejará el club a sus 35 años, anunció el dirigente del club bávaro Karl-Heinz Rummenigge.

05 May 19, 09:05:07
Liverpool pierde a Firmino y Salah es duda, de cara al juego con el Barça por la Liga de Campeones
El Liverpool no podrá contar con el delantero brasileño Roberto Firmino para el partido de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones del próximo martes contra el Barcelona en Anfield, dijo este sábado el entrenador Juergen Klopp. El técnico también podría quedarse sin Mohamed Salah, el otro atacante clave, luego de que el egipcio salió por un golpe en la cabeza en la victoria del sábado 3-2 sobre el Newcastle.

05 May 19, 09:05:43
​Manchester United, sin Antonio Valencia, se despide de la Champions
El Manchester United, sexto en la clasificación de la Premier League, dijo adiós definitivamente a sus esperanzas de jugar la próxima Liga de Campeones este domingo tras no pasar del empate (1-1) en casa del colista Huddersfield. El ecuatoriano Antonio Valencia, una vez más, ni siquiera estuvo en la banca de suplentes.

05 May 19, 08:05:53
Richard Carapaz ahora enfoca sus fuerzas para ser protagonista en el Giro de Italia
El ecuatoriano Richard Carapaz, que este domingo 5 de mayo se coronó bicampeón de la Vuelta a Asturias, afirmó que llega con todo su potencial al Giro de Italia, prueba que iniciará el próximo sábado, y en la cual brilló en el 2018. "Llego con muy buenas sensaciones y con muy buenas piernas, a darlo todo", respondió la Locomotora del Carchi, que es parte del Movistar Team, al ser consultado cómo se encuentra para afrontar la competencia italiana, cuya primera etapa será en Bolonia.

05 May 19, 06:05:51
Richard Carapaz se corona bicampeón de la Vuelta a Asturias
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, del Movistar Team, ganó este domingo por segundo año consecutivo la Vuelta a Asturias, tras la tercera y última etapa de la 62 edición de la competencia ciclista en la que se impuso el portugués Edgard Pinto, del W52-FCPorto. Protegido por sus compañeros Héctor Carretero y Antonio Pedrero en el ascenso al puerto de El Violeo, Carapaz logró mantener la diferencia que había conseguido el sábado al ganar la segunda etapa en la que se colocó líder de la clasificación general.

04 May 19, 10:05:44
Víctor Ephanor, el 'Artista' de las pinceladas imborrables
Recordar a Víctor Ephanor únicamente por la legendaria chilena que lo inmortalizó el 14 de enero de 1981 y le significó a Barcelona su sexto título nacional (el de 1980) sería como intentar apreciar la belleza del firmamento con solo fijarse en su estrella más radiante. Lo que el Artista –apodo de Víctor Ephanor da Costa Filho, nacido en Río de Janeiro el 1 de septiembre de 1949– hizo en el 9 de Mayo de Machala, en la definición ante Técnico Universitario (3-0), hace 38 años, fue la última pincelada a su gran obra como excelso futbolista canario (1977-1981).

04 May 19, 10:05:44
'Hay cosas malas, como escupir al rival', reconoce Damián Díaz en su actitud
Damián Díaz ya entrena en Barcelona, pero la fecha de su retorno a las canchas es incierta. El mediocampista argentino-ecuatoriano, que no juega un partido oficial con los toreros desde hace seis meses (30 de septiembre de 2018), habló con el programa Mundo BSC sobre lo que observa y analiza fuera de la cancha. Incluso, reconoce errores. En cuanto a la autocrítica, el Kitu habló sobre el escupitajo a un adversario colombiano en la Copa Libertadores 2017, en la que intervino poco porque la Conmebol lo sancionó.

04 May 19, 10:05:44
Jorge Barraza: Messi también golea al diccionario
"Lo de Messi no es fútbol, es un escándalo", tuitea el escritor peruano Jerónimo Pimentel, muy futbolero. "Messi desafía las leyes de la naturaleza", publicó el madrileño El Mundo. "El papa del fútbol", proclamó As, también de Madrid. 'Diabólico', en letras tipo "se hundió el Titanic", fue el titular de L'Equipe de París; a la vez que el Daily Telegraph puso un auténtico cartel a toda página con 'Maestro Messi' (maestro en español), y su jefe de Deportes, Paul Hayward, ampliaba: "Van Dijk y sus aprendices, deshechos por el maestro Lionel Messi en la dura escuela del Camp Nou".

04 May 19, 10:05:44
Ricardo Vasconcellos Rosado: ¡Bienvenido otra vez, Víctor 'Artista' Ephanor!
Ha vuelto a Guayaquil, ya no con la magia que nacía de sus botines, sino con una tonelada de recuerdos felices el Artista inolvidable Ephanor Vitor da Costa Filho, como lo llamaban en Colombia, o simplemente Víctor Ephanor como lo conocimos nosotros cuando apareció de sorpresa con la divisa oro y grana, contratado en 1977 por la directiva torera que presidía Miguel Marchán.

04 May 19, 10:05:44
Técnico Universitario, mermado, recibe a Delfín este domingo
El flamante estratega de Técnico Universitario, el colombiano José Hernández, asumió el equipo el viernes con el duro reto de clasificarlo a los playoffs. Este día –aunque todavía no estará en el banquillo– ya dará instrucciones para conseguir el primer triunfo, de los trece que se impuso como meta. El rival será el complicado Delfín. "No hay imposibles", resaltó Cheche Hernández, quien sustituyó a Fabián Frías.

04 May 19, 10:05:44
Duelo de clubes que olvidaron cómo ganar, Fuerza Amarilla vs. Deportivo Cuenca
Está por cumplirse dos meses desde que los equipos Fuerza Amarilla y Deportivo Cuenca solo salen cabizbajos de las canchas donde han jugado la LigaPro. Hoy, estos clubes se enfrentarán en Machala y quizá uno abandone la mala racha, a menos que el duelo se selle con un empate. Por coincidencia, los jugadores de ambas instituciones no están al día en el cobro de sueldos, aunque el caso de la escuadra de El Oro es más dramática. Entre otras penurias, viaja en autobús cuando sale de casa.

04 May 19, 10:05:44
Púgiles de Ecuador irán a gira europea
Los cinco boxeadores que participarán por Ecuador en los Juegos Panamericanos se concentran en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Durán antes de asistir a una gira europea. El elenco lo integran Miguel Ferrín, en 64 kilogramos; Jean Caicedo, en 56 kg; Luis Delgado, en 49 kg; Carlos Mina, en 81 kg; y Julio Castillo, en 91 kg, quienes alcanzaron el cupo en el torneo clasificatorio continental que se realizó en abril pasado en Managua.

04 May 19, 10:05:44
Guayas es campeón nacional del voleibol en la serie prejuvenil
La mejor efectividad en sus remates le permitieron a la selección masculina de Guayas obtener de manera invicta el título del Campeonato Nacional Prejuvenil de Voleibol de Sala, que se realizó en el complejo California de la Fedemanabí. En el partido que definió al ganador del evento, la albiceleste derrotó 3-0 a Manabí. El certamen fue organizado por la Federación Ecuatoriana de Voleibol (FEV) con el apoyo de la Federación Deportiva de Manabí y que contó con la participación de las selecciones de Guayas, Esmeraldas, Azuay, El Oro, Pichincha y Manabí.

04 May 19, 06:05:51
Luego de 3 años, Roger Federer regresa al polvo de ladrillo para jugar el Master 1000 de Madrid
Tres años después de su último partido en polvo de ladrillo, Roger Federer vuelve a este superficie en el Masters 1000 de Madrid, que comienza el domingo, y en el que se despedirá de la competición el español, David Ferrer. La última aparición del suizo en tierra batida se remonta al 12 de mayo de 2016, cuando cayó en Roma en octavos de final ante el austríaco Dominic Thiem (7-6 (7/2), 6-4), hoy número cinco del mundo. Una semana más tarde renunciaba a Roland Garros por problemas en la espalda.