miércoles, 13 de noviembre de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 Nov 19, 03:11:23
Liga Pro resta un punto a Santa Rita y prácticamente se definen los playoffs de la serie B

Sin que se juegue la fecha final de la serie B, que se disputará el próximo sábado en horario unificado (15:30), prácticamente están definidos los cuatro equipos que jugarán los playoffs de este torneo. La LigaPro informó este miércoles 13 de noviembre sobre la resta de 1 punto a Santa Rita, y el club de Vinces quedó a expensas de un milagro para meterse en las semifinales. Orense (67 puntos y más 31 goles de diferencia), Independiente Juniors (63 +18) y Manta (59 +18) ya tenían el boleto a la siguiente fase.

13 Nov 19, 03:11:34
Stefanos Tsitsipas se mete en semifinales del ATP Finals con victoria sobre Alexander Zverev
El debutante Stefanos Tsitsipas derrotó este miércoles al campeón defensor Alexander Zverev por 6-3 y 6-2 para clasificar a las semifinales del ATP Finals de Londres, mientras que Rafael Nadal ganó su partido y mantuvo la esperanza de meterse entre los cuatro mejores. El griego de 21 años, que venía de ganarle a Daniil Medvedev en el inicio del torneo que pone fin a la temporada de la ATP, jugará tranquilo en el cierre de su grupo con el pase de ronda en el bolsillo. Zverev, Nadal y Medvedev lucharán por quedarse con el otro cupo.

13 Nov 19, 03:11:22
Zlatan Ibrahimovic se despide del LA Galaxy con polémico mensaje
"Vine, vi, y conquisté", escribió Zlatan Ibrahimovic en su cuenta de Twitter despidiéndose del LA Galaxy tras su paso por el club de la MLS, donde no pudo obtener ningún título tras ser eliminado en semifinales de la Conferencia Oeste por su clásico rival Los Ángeles FC.

13 Nov 19, 03:11:42
Kike Saverio creó dos situaciones de gol el día de su debut con el primer equipo del FC Barcelona
El delantero ecuatoriano Kike Saverio registró este miércoles 13 de noviembre su primera actuación con el primer equipo del FC Barcelona jugando desde el inicio el amistoso contra el FC Cartagena, líder del Grupo 4 de la Segunda División B de España. Cumpliendo la función de extremo por izquierda y luciendo el número 17 en la camiseta, Saverio ensayó con la pierna derecha dos tiros a puerta y participó en la jugada del primer gol de los culé anotado por Carles Pérez (63m). Alejandro Marqués (88m) marcó el segundo y definitivo tanto.

13 Nov 19, 02:11:28
Cupo extra a Copa Sudamericana genera controversias en el fútbol ecuatoriano
"Las reglas no se pueden cambiar a medio camino del juego, a conveniencia de uno u otro". Esta frase utilizó la presidenta de El Nacional, Lucía Vallecilla, para reclamar la clasificación directa de su equipo a la Copa Sudamericana 2020, sin tener que jugar una repesca con el campeón de la serie B, como es la idea del vicepresidente de la Ecuafútbol, Jaime Estrada.

13 Nov 19, 02:11:16
Malestar en Perú por cancelación de amistoso ante Chile
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) consideró el miércoles de "inconcebible" la cancelación del partido amistoso contra su similar de Chile, donde se vive una crisis política que deja 21 muertos. "Primero, nos avisan que adelantarán su viaje. Nosotros ya conseguimos la cancha de entrenamiento. Es inconcebible, no entendemos nada", dijo al diario Depor el Director Deportivo de la FPF, Juan Oblitas.

13 Nov 19, 01:11:44
Miguel Ángel Ramírez desarrolló su trabajo como técnico en Aspire Academy, la fábrica de futbolistas de Catar
Independiente del Valle firmó un convenio con la Academia Aspire de Catar para transferencia de experiencias en procesos futbolísticos.  Por ello vinculó a varios especialistas españoles, como el actual técnico Miguel Ángel Ramírez, con seis años previos en esa entidad gubernamental, que llevó al equipo ecuatoriano a su primer título internacional.

13 Nov 19, 01:11:39
Solo un duelo registran las selecciones de Ecuador y Trinidad y Tobago
Será la segunda ocasión que las selecciones absolutas de Ecuador y Trinidad y Tobago se enfrenten. Este jueves, a partir de las 19:00, en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, Manabí, volverán a chocar pensando en las eliminatorias hacia el Mundial de Catar 2022.  La Tricolor, bajo el mando del técnico interino Jorge Célico, busca cambiar la imagen que dejó en la goleada (6-1) que recibió hace un mes ante Argentina, en Elche, España. 

13 Nov 19, 12:11:31
Figura de Copa y en medio de polémicas, Jorge Pinos citado para amistosos con la selección de Ecuador 
La salida de jugadores de Delfín y Liga de Quito de la selección ecuatoriana de fútbol abrió las puertas de la Tricolor para el golero Jorge Pinos, reciente campeón de Copa Sudamericana con Independiente del Valle. El jugador fue llamado este miércoles, en reemplazo de Pedro Ortiz. El golero fluminense es el último citado por Jorge Célico para los amistosos que sostendrá Ecuador ante Trinidad y Tobago, mañana en Portoviejo, y el juego ante Colombia del martes próximo en Nueva Jersey.

13 Nov 19, 12:11:54
'Si él no estuviera en forma, no lo habríamos llamado': la respuesta del DT de Portugal sobre el estado físico de Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo está en condiciones de jugar por Portugal sus duelos clasificatorios para la Eurocopa 2020 contra Lituania y Luxemburgo, a pesar de las preocupaciones sobre su estado físico surgidas el pasado fin de semana, dijo este miércoles el entrenador de la selección ibérica, Fernando Santos. El delantero fue sustituido en el minuto 55 del triunfo de la Juventus sobre el AC Milan el domingo por la Serie A de Italia y se mostró visiblemente molesto con el técnico Maurizio Sarri mientras iba camino al túnel.

13 Nov 19, 11:11:38
Ecuatoriano Kike Saverio debuta con el primer equipo del FC Barcelona
El ecuatoriano Javier Enrique Delgado Saverio (20 años), conocido en España como Kike Saverio, debutó este miércoles con el primer equipo del FC Barcelona al jugar desde el arranque un partido benéfico contra el equipo Cartagena. Saverio es uno de los 16 jóvenes jugadores del FC Barcelona B (el filial) que acompañan en esta oportunidad al experimentado defensa Gerard Piqué y al internacional francés Ousmane Dembélé.

13 Nov 19, 10:11:53
Rafael Nadal con la increíble remontada sobre Daniil Medvedev sigue con vida en el ATP Finals
El español Rafael Nadal, primera raqueta del mundo, derrotó este miércoles al joven ruso Daniil Medvedev por 6-7 (3), 6-3 y 7-6 (4) en la segunda jornada del grupo 'Andre Agassi' del ATP Finals. Nadal necesitó dos horas y tres cuartos para imponerse al número cuatro del mundo, de 23 años, y proseguir así su camino en la competición tras haber perdido el lunes contra otra estrella ascendente, el alemán Alexander Zverev, vigente campeón del último torneo del año.

13 Nov 19, 10:11:15
Bernardo Silva es multado y suspendido tras polémico tuit sobre su compañero del Manchester City Benjamin Mendy
El centrocampista portugués del Manchester City Bernardo Silva, fue suspendido por un partido y multado con 50 000 libras (63 980 dólares) por un tuit catalogado de racista sobre su compañero de equipo Benjamin Mendy, dijo este miércoles la federación inglesa de fútbol (FA). Silva fue criticado por el organismo antirracismo Kick It Out tras publicar un mensaje el 22 de septiembre comparando a Mendy con un personaje de maní cubierto de chocolate utilizado en el logotipo de Conguitos, una popular golosina en España y Portugal, antes de eliminarlo.

13 Nov 19, 09:11:18
Por los problemas en el país, Chile no jugará amistoso ante Perú
Los jugadores de la selección chilena decidieron no disputar el amistoso del próximo martes ante Perú, debido a la crisis social que se vive Chile y que deja 21 muertos, indicó este miércoles un comunicado de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP).

13 Nov 19, 09:11:14
Álvaro Morata y su paso por Chelsea: Había dejado de disfrutar el fútbol, no creía ni en mí mismo
El delantero del Atlético de Madrid y de la selección española Álvaro Morata, reveló que perdió la confianza en su capacidad como futbolista durante su difícil etapa en el Chelsea, llegando a sospechar que nadie creía en él. Morata llegó al club londinense desde el Real Madrid en 2017 por 70 millones de libras (89,57 millones de dólares), y no lo pasó bien en la Premier League, donde anotó 16 goles en 47 partidos antes de ser cedido por 18 meses al Atlético en enero.

13 Nov 19, 09:11:03
Arsene Wenger es nombrado director de desarrollo del fútbol mundial de la FIFA
El francés Arsene Wenger, exentrenador emblemático del Arsenal, fue nombrado director de desarrollo del fútbol mundial de la FIFA, anunció este miércoles la instancia con base en Zúrich. El alsaciano, de 70 años, tuvo éxito como entrenador con Mónaco y después Arsenal, al que dirigió durante 22 años, hasta 2018, ganando tres títulos de liga y siete copas de Inglaterra.

13 Nov 19, 08:11:00
Conmebol responde al reclamo de Técnico Universitario por Jorge Pinos: "Jugador de Independiente del Valle, bien incluido en la final"
En el transcurso de la primera semana de festejos del Independiente del Valle, por su consagración en la Copa Sudamericana 2019, la prensa argentina alertó sobre un reclamo del club Técnico Universitario por supuesta mala inscripción del arquero Jorge Pinos en la escuadra de Sangolquí. El club ambateño alega que Pinos fue contratado por el Club Social Cultural Deportivo Sur y Norte, de Guayaquil, de la segunda división nacional; y no por el IDV.

13 Nov 19, 08:11:35
Jugadores de Liga de Quito y Delfín, liberados de Selección para jugar la final de la Copa Ecuador
Jorge Célico decidió liberar a los jugadores de Liga de Quito y Delfín que habían sido convocados para la doble fecha FIFA del mes de noviembre ante Trinidad y Tobago (jueves 14) y Colombia (martes 19). Pedro Ortiz y Pedro Pablo Perlaza de Delfín, y Jefferson Orejuela y Franklin Guerra de Liga de Quito habían sido los llamados por el DT interino, quien finalmente decidió devolverlos a sus clubes para que puedan disputar la final de la Copa Ecuador (sábado 16).

13 Nov 19, 08:11:02
Canales de TV que transmitirán a la selección de Ecuador vs. Trinidad y Tobago en Portoviejo
La selección de Ecuador tiene un nuevo reto este jueves en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, Manabí, ante Trinidad y Tobago.  Será el tercer duelo de la Tricolor al mando del técnico interino Jorge Célico; inició su campaña con dos victorias ante Perú (0-1) y Bolivia (3-0); y cayó goleado (6-1) ante Argentina en Elche, España. Mientras que el combinado caribeño se encuentra en el puesto 102 del ránking de la FIFA. Su única participación en una cita mundialista fue en Alemania 2006, en la que no superó la fase de Grupos.

13 Nov 19, 08:11:14
Selección de Ecuador vs. Trinidad y Tobago: horario del amistoso en Portoviejo
La selección de Ecuador busca recuperarse de la dolorosa derrota (6-1) que sufrió ante Argentina, hace un mes en Elche, España, este jueves ante  Trinidad y Tobago en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo.  Jorge Célico, entrenador interino de la Tricolor, llamó a los experimentados Ángel Mena, Jefferson Orejuela y Enner Valencia, a quienes se espera ver en la oncena titular ante los caribeños.

13 Nov 19, 07:11:02
Jorge Barraza: Futbolista de cine, vida de película
Entre la parva de flores, coronas y bufandas del Manchester United que colmaban su tumba, alguien dejó un ejemplar del Daily Mirror de ese 26 de noviembre de 2005. Ese día, el Mirror salió con una enorme foto a toda portada de George Best con la camiseta de sus glorias, la roja del United y un título mínimo y en doble sentido: "THE BEST". La imagen del periódico entre los claveles y las rosas tiene una connotación triste y a la vez epopéyica, encierra cariño, gratitud, nostalgia, grandeza.

13 Nov 19, 04:11:37
David Villa se retira del fútbol a los 37 años
El delantero español David Villa, 37 años, máximo goleador de la selección española de fútbol, anunció este miércoles en Kobe, Japón, que al final de la temporada pondrá a su carrera futbolística, durante la cual conquistó la Copa del Mundo, la Eurocopa y la Liga de Campeones. Villa, que milita en filas del club japonés Vissel Kobe, colgará los botines al final del campeonato japonés de fútbol.

12 Nov 19, 10:11:01
'Las puertas quedan abiertas' para Richard Carapaz en Movistar Team
El ecuatoriano Richard Carapaz puso fin a tres temporadas con el Movistar Team, el ciclista carchense está de regreso al país para un tiempo de descanso antes de lo que será planificar la temporada 2020 con el Ineos, al que se sumará por los próximos tres años. Para Carapaz, "el balance es positivo" en estas tres temporadas con los telefónicos, en las que disputó dos de las tres grandes del WorldTour, con el título en el Giro de Italia 2019, prueba a la que aún no está definida su defensa del título.

12 Nov 19, 10:11:01
Roberto Ibáñez: Cuando presida Fedeguayas velaré por todas sus filiales
El delegado electo de las asociaciones al directorio de la Federación Deportiva del Guayas (FDG), Roberto Xavier Ibáñez, dijo que "en el momento que presida Fedeguayas, tendré que velar por todas sus filiales". Lo manifestó así, en radio Huancavilca, un día después de conseguir la mayoría necesaria para ser elegido, a pesar de que desde la candidatura opositora, la del expresidente de la FDG Roberto Gilbert, se señalaron "vicios" e "ilegalidad" en el proceso de elecciones.

12 Nov 19, 10:11:01
Juan Pablo Garcés reemplaza a Pablo Saucedo como DT del Manta FC
Juan Pablo Garcés asumió ayer la dirección técnica del Manta Fútbol Club, luego de que la directiva del cuadro atunero llegara el lunes a un arreglo con el argentino Pablo Saucedo, quien estuvo al frente del elenco manabita que aspira a ingresar a los playoffs de la serie B.

12 Nov 19, 10:11:01
Tabaré Silva ya tiene lista la oncena del Barcelona SC para medir a Aucas en Quito
Aunque evitó dar nombres, Tabaré Silva, técnico de Barcelona, anunció ayer que "ya tiene en mente" la formación que utilizará ante Aucas, en el duelo de ida de los playoffs de la Liga profesional que se efectuará el próximo 23 de noviembre en Quito (17:15). "Tengo el 11 en la cabeza, no lo digo porque luego pueden surgir imponderables, pero lo tengo en la mente ya, estamos enfocados en el objetivo y sacar esto adelante", expresó ayer el adiestrador uruguayo.

12 Nov 19, 10:11:01
9 de Octubre golea y aspira a subir a la serie B
Los seis goles que le encajó el equipo de 9 de Octubre, dirigido por Segundo Montaño, a Parma, de El Oro, por la quinta fecha de los zonales de ascenso, lo mantienen con aspiraciones para alcanzar su paso al cuadrangular final del certamen.

12 Nov 19, 10:11:01
Tres ganadores del Circuito Ecuajunior Copa Pentair de tenis
Los jugadores William Hernández, en la categoría 11 años unificado; Luigi Arias, en 13; y Anthony Ramírez, en más de 14, fueron los ganadores de la XII Etapa del Circuito Ecuajunior Copa Pentair de tenis. En la competencia de los 11 años unificado el Hernández alcanzó la cima del podio al ganar en la final a Leonardo Villacreses por 3-6, 6-2, (12-10). Por su parte, en la categoría de los 13 años, Luigi Arias ganó en la disputa del título a Guillermo Wright por marcadores 6-7(3), 6-3, (10-8).

12 Nov 19, 10:11:01
Guayas salta al primer lugar del Campeonato Nacional de BMX
El equipo de Guayas, con 330 puntos, se ubicó en el primer lugar en la serie para expertos del Campeonato Nacional de BMX que se realizó en la pista del Complejo de la Federación Deportiva del Guayas, ubicado en el sector de Miraflores. La representación albiceleste, que tuvo un buen apoyo de los padres de familia, participó con Juan Martín Chávez, en la categoría 10 años, Yair Santillán, en 12; Bruno Santa Rosa, en 14, y Milenko Munjin, en la serie 17-24 años.

12 Nov 19, 07:11:17
Roger Federer quiere que público llene estadio donde jugará en Quito
Que el coliseo Rumiñahui esté lleno de público el próximo domingo 24, cuando juegue ante el alemán Alexander Zverev es el pedido que ha hecho el suizo Roger Federer, según comentó su representante Chris Jackman. Él recorrió lugares donde estará Federer, como la Mitad del Mundo, donde se prevé la conferencia de prensa y una demostración junto a Zverev. Se prevé que jueguen unos puntos en una cancha ubicada en ambos hemisferios. La organización del evento compartió las declaraciones de Jackman, donde menciona el pedido de Federer.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nadal reaviva sus esperanzas en Londres con espectacular remontada contra Medvedev

El español Rafael Nadal realizó una espectacular remontada contra el joven ruso Daniil Medvedev el miércoles 13 de noviembre del 2019 en Londres, reavivando sus esperanzas de ganar por primera vez este Torneo de Maestros y volver a terminar el año como número uno del mundo.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibrahimovic deja al Galaxy después de dos temporadas sin darle ningún título
El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic anunció este miércoles a través de las redes sociales que dejaba el Galaxy de Los Angeles, equipo de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) en el que militó durante las pasadas dos temporadas.

31 Dec 69, 05:12:00
El 'Oceanman' llegará a Ecuador con un reto de 10 km en el mar, en Manta
El 'Oceanman', el campeonato internacional de natación en aguas abiertas contará con una parada en Ecuador a finales de mayo del 2020. El reto de 10 km, que equivale a una maratón acuática, será en el océano Pacífico, en Manta. También estarán disponibles las distancias de 5 km (medio), 2 km (esprint) y 500 metros para la categoría 'Kids'.

31 Dec 69, 05:12:00
El ecuatoriano Enrique Saverio fue titular en triunfo del FC Barcelona
El Barcelona, con goles de Carles Pérez y el venezolano Alejandro Marqués, se impuso por 0-2 al Fútbol Club Cartagena en un partido amistoso y benéfico por los afectados de las recientes inundaciones en la región de Murcia en el que el líder de LaLiga Santander se impuso al primer clasificado del grupo IV de Segunda B en una tarde en la que Gerard Piqué fue el más aplaudido de los azulgranas.

31 Dec 69, 05:12:00
Independiente del Valle llega en su mejor momento para buscar también el título en el fútbol ecuatoriano
El flamante campeón de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle, llegará en su mejor momento, el próximo 24 de noviembre del 2019, a la disputa de la etapa decisiva o 'playoffs' por el título de la actual temporada en Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Lewis Hamilton: 'Yo no vivo ni trabajo para reconocimientos'
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes AMG), hexacampéon mundial de Fórmula Uno, afirmó este miércoles 13 de noviembre del 2019 en Sao Paulo que no "trabaja para los reconocimientos" y que no le presta " " mucha atención al hecho de que las cosas "podrían ser distintas" si fuera " " blanco.

31 Dec 69, 05:12:00
Selección de Argentina se despide de Mallorca con un entrenamiento a puerta cerrada
La Selección argentina de fútbol realizó este miércoles 13 de noviembre del 2019 en Palma una sesión de entrenamiento a puerta cerrada, la última de las cuatro que en principio tenía previsto celebrar durante su concentración en Mallorca, antes de disputar sendos partidos amistosos ante Brasil y Uruguay.

31 Dec 69, 05:12:00
La ecuatoriana Blanca Quiñónez jugará cuatro años en el baloncesto italiano
Blanca Quiñónez firmó un contrato de cuatro años con el club italiano de baloncesto Magnolia, donde realizó una prueba de un mes desde el pasado 7 de octubre del 2019. La deportista de 13 años jugará los torneos de ese país y europeos.

31 Dec 69, 05:12:00
Arsene Wenger nombrado director de desarrollo del fútbol mundial de la FIFA
El francés Arsene Wenger, exentrenador emblemático del Arsenal, fue nombrado director de desarrollo del fútbol mundial de la FIFA, anunció este miércoles la instancia con base en Zúrich.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín lanzó una nueva camiseta para la final de la Copa Ecuador ante Liga
Delfín SC jugarán la final de vuelta de la Copa Ecuador ante Liga de Quito con una nueva camiseta. La prenda fue presentada en Manta este 13 de noviembre del 2019 en una rueda de prensa.

31 Dec 69, 05:12:00
Adidas colocó la bandera al revés en la camiseta de la selección de Rusia
Adidas puso la bandera rusa al revés en la nueva camiseta de la selección de fútbol de este país, que ha decidido jugar sus últimos partidos de clasificación a la Eurocopa-2020 con la antigua equipación, anunció este miércoles la federación.

31 Dec 69, 05:12:00
Santa Rita perdió un punto y complica su aspiración de acceder a los 'playoffs' de la Serie B
A falta de una fecha para el final de la primera etapa de la Serie B, Santa Rita complicó sus aspiraciones de acceder a los 'playoffs'. El equipo fluminense fue sancionado por la LigaPro, con la reducción de un punto en la tabla de posiciones.

31 Dec 69, 05:12:00
El golero Jorge Pinos fue inscrito en Independiente del Valle, tras una habilitación provisional de la FEF
El 22 de febrero de 2019 Independiente del Valle presentó oficialmente a Jorge Pinos, luego del inconveniente legal que afrontó el deportista con Técnico Universitario, club donde militó hasta el 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Jugadores de la Selección de Chile se niegan a jugar amistoso con Perú por crisis social
Los jugadores de la Selección chilena de fútbol decidieron no disputar el amistoso del próximo martes 19 de noviembre del 2019 ante Perú, debido a la crisis social que se vive en Chile y que deja 21 muertos, indicó este miércoles 13 de noviembre un comunicado de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP).

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec venderá entradas en seis ciudades, para su partido de 'playoffs' ante Macará
Redacción Guayaquil La directiva de Emelec espera que el estadio George Capwell se llene, en su partido por los cuartos de final de la LigaPro, ante Macará. Por eso, se decidió habilitar puntos de venta de boletos en seis ciudades del país. Guayaquil, Manta, Portoviejo, Machala, Quito y Ambato, serán las ciudades donde se expenderán las entradas. "Se pondrán a la venta entre 20 000 y 23 000 boletos", dijo Agustín Salavarría, directivo eléctrico. Solo se venderán esa cantidad de entradas, debido a que los socios y propietarios que se encuentren al día en sus cuotas hasta octubre, podrán ingresar con sus credenciales, según explicó Salavarría en una rueda de prensa, este 13 de noviembre. Los socios podrán adquirir los boletos en preventa, este 15 de noviembre. Para hinchas de Guayaquil saldrán a la venta un día después, mientras que en las otras ciudades estarán disponibles desde el 18 de noviembre. El juego de ida ante Macará, está previsto para el 24 de noviembre, a las 16:00. Según se informó en la rueda de prensa, este partido será vigilado por 1 400 efectivos policiales, las puertas del escenario se abrirán desde las 13:00.

31 Dec 69, 05:12:00
El mundo del fútbol, unánime en el reconocimiento al español David Villa
El mundo del fútbol, desde instituciones a jugadores, compañeros y rivales, es unánime a la hora de reconocer la carrera de David Villa, que anunció esta madrugada de se retirará al concluir la temporada en Japón.

31 Dec 69, 05:12:00
Jorge Célico liberó a los jugadores del Delfín SC y Liga de Quito
Jorge Célico, entrenador de la Selección, decidió liberar a los jugadores de Liga de Quito y Delfín para que puedan jugar la final de la Copa Ecuador. Tras una reunión con Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, se analizó la situación de Franklin Guerra, Jefferson Orejuela, de Liga, y Pedro Perlaza y Pedro Ortiz del Delfín. "Decidimos liberar a los jugadores de Liga y Delfín. El presidente me dio la libertad de que decida. Queremos que estén tranquilos. Es por su salud emocional", dijo Célico. Egas afirmó que de parte de Liga de Quito siempre hubo el compromiso de que sus jugadores estén con la Selección para la doble fecha FIFA que se disputará este mes. "Quiero ser claro. Antes de la final, sin conocer el primer resultado, la dirigencia de Liga mostró sus claras intenciones de apoyar a la Selección", dijo Egas. Los cuatro jugadores no serán tomados en cuenta para los dos juegos. Se hizo una convocatoria de 27 jugadores y ahora trabajarán con 23.

31 Dec 69, 05:12:00
Roger Federer no hizo pedidos especiales y está ansioso por conocer la Mitad del Mundo
Nicolás Lapentti, exgloria del tenis ecuatoriano y organizador del partido de exhibición entre Roger Federer y Alexander Zverev, visitó las instalaciones de Grupo EL COMERCIO este 13 de noviembre del 2019. En una entrevista en vivo en las redes sociales de este medio dio detalles de la visita de 'Su Majestad', quien jugará en Quito, el 24 de noviembre en el coliseo General Rumiñahui.

31 Dec 69, 05:12:00
La LigaPro y la FEF definirán el último cupo a la Copa Sudamericana 2020
La LigaPro cuestionó las declaraciones del vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Jaime Estrada, sobre el último cupo para acceder a la Copa Sudamericana. Según el dirigente, el noveno de la Serie A debe jugar un repechaje ante el campeón de la Serie B. Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, publicó un comunicado enviado a la FEF el pasado 3 de octubre, en el que se aclara como sería la distribución de los cupos a los torneos internacionales, en caso de que Independiente del Valle gane la Copa Sudamericana. "Convenimos que, en el evento que Independiente del Valle quede campeón de la Sudamericana, lo que involucra su participación directa en la Copa Libertadores, el cupo correspondiente a ese club será determinado conforme a nuestra tabla de clasificación de las LigaPro", resume el documento. Loor evitó profundizar en el tema. Publicó el comunicado, luego de que Estrada ratificara un juego de repechaje, el pasado 12 de noviembre. Ese sistema se usó en el 2017 y 2018, para definir al último clasificado para la Sudamericana. Las declaraciones de Estrada llamaron la atención de El Nacional, que tras ubicarse noveno en la liga, daba por confirmada su clasificación al torneo continental. Respecto a eso, el presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas, aclaró que debe concretarse una reunión entre el organismo que preside y la LigaPro, para definir el tema. Según él, aún no estaría definido. "El Nacional no tenía ganado nada, todo se dio gracias a la actuación de Independiente del Valle. Es un cupo que recién se asignó a Ecuador. La FEF es la encargada de asignar los cupos Conmebol y nos reuniremos con la LigaPro, para tomar una decisión", dijo Egas.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol confirma que Jorge Pinos está bien inscrito por Independiente
Una polémica estalló en las últimas horas con el golero Jorge Pinos, arquero que logró el título de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle. Su exequipo, Técnico Universitario denunció que el futbolista fue fichado por el equipo Sur y Norte de Guayaquil y no por el Independiente, por lo cual su inscripción sería fallida. Las alarma se dispararon en Santa Fe, Argentina. Los dirigentes de Colón de Santa Fe presentaron un reclamo en la Conmebol, alegando la supuesta mala inclusión de Pinos en la final de la Copa Sudamericana, disputada el pasado sábado entre el cuadro 'sabalero' e Independiente y que terminó con una victoria de 3-1 a favor de los rayados. En dicho partido, Pinos fue escogido como la figura. Sin embargo, la Conmebol se pronunció en las últimas horas y descartó que el futbolista, de 30 años, haya sido mal incluido en la nómina. Estos son los argumentos y la cronología expuesta por el organismo rector del fútbol local: "el 29 de febrero, Independiente anunció la contratación de Pinos, quien jugó desde el 15 de marzo en la Liga Profesional ecuatoriana. El 24 de mayo juega por primera vez en la Copa Sudamericana, en la segunda fase (Independiente se enfrentó con Universidad Católica de Chile). Se lo inscribió en la Sudamericana reemplazando a Renny Jaramillo Barré". Según Francisco Egas, presidente de la Ecuafútbol, todos los documentos del futbolista está en regla. "No tiene impedimento para jugar en su equipo a nivel nacional e internacional. Cualquier información de Conmebol, estamos puestos a colaborar".

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
13 Nov 19, 07:11:39
"Nos sentimos avergonzados con el proceder de la actual dirigencia" (DOCUMENTO)


Queda claro que en temas delicados a veces pagan justos por pecadores y es lo que ha ocurrido con la polémica ocurrida en las últimas horas. Los fanáticos del Rodillo lamentan que manchen a su club con prácticas que no acostumbran.

]]>

13 Nov 19, 06:11:33
La artillería manaba está completa (FOTO)

Inexplicable actuación de la FEF que en un torneo suyo llama a convocados a la Tri. Se tuvo que enmendar sobre la marcha para que ningún club se sienta perjudicado. Sin dudas, el Toro Bustos es el más feliz pues recupera a dos de sus mejores armas.

]]>

13 Nov 19, 06:11:44
Manta se vestirá un tanto de blanco (FOTO)

Se viene una verdadera fiesta en el Jocay con dos clubes que no se guardarán nada y seguramente irán con todo en su intento de conquistar la corona. Ventaja para los Albos que buscarán no se revierta y su rival, buscará la gran hazaña.

]]>

13 Nov 19, 06:11:36
Calienta motores el elemento Celeste (VIDEO)

Se viene el plato fuerte de la temporada y ningún jugador quiere quedarse la margen de esos duelos que guiarán a un club rumbo a la corona de campeón. Paúl Vélez y su banda tratan de fortalecerse para llegar en las mejores condiciones a este desafío.

]]>

13 Nov 19, 05:11:38
Dolor de cabeza para el Ídolo (FOTO)

Se viene ya la semana decisiva donde se disputarán los playoffs de la Liga Pro Banco Pichincha. Ningún equipo quiere regalar nada a sus rivales y esto obliga a los departamentos médicos a tener la enfermería lo más vacía posible aunque a veces, esto no se puede.

]]>

13 Nov 19, 05:11:55
No celebren antes de hora (FOTO)

Día bastante polémico debido a la queja de Técnico Universitario que incluso ha motivado a Colón a tratar de presentar algún recurso y ver si se pueden llevar la Sudamericana para Santa Fe. Mientras las defensas se alistan, cada hora que se gana será clave.

]]>

13 Nov 19, 05:11:24
¿Los salvadores del Expreso? (FOTO)

Los Morlacos no han tenido un 2019 que se pueda recordar en el tema administrativa donde malos manejos los alejaron de ese gran objetivo que era jugar los playoffs. En las últimas horas sufrieron un nuevo golpe y esto preocupa a la afición.

]]>

13 Nov 19, 07:11:09
¿Jaque Mate? (DOCUMENTO)

Hablaron con pruebas los Campeones de la Sudamericana. Este miércoles, Independiente del Valle compartió los documentos que certifican que Jorge Pinos estaba habilitado para jugar la Copa Sudamericana 2019.

]]>

13 Nov 19, 03:11:20
¡Anotó y clasificó en la Copa del Rey! (RESUMEN)

Sensaciones encontradas para Jordan Gaspar. Y es que si bien el alero ecuatoriano logró encontrar las redes abriendo el camino a la victoria 3x0 sobre el Gran Tarajal, no pudo terminar ni siquiera el primer tiempo en la cancha, en un día histórico para el Intercity.

]]>

13 Nov 19, 03:11:43
¿Méritos para una segunda oportunidad en la Selección? (OFICIAL)

De estar relegado en el banquillo durante varios meses, Alexander Domínguez está viviendo su mejor momento con Vélez Sarsfield. Y es que no por nada fue elegido como el Mejor Arquero de la Fecha en la Súper Liga Argentina.

]]>

13 Nov 19, 02:11:51
"Y ahora vuelvan al béisbol"

No hay dos como el mega crack sueco. Este miércoles, Zlatan Ibrahimovic se despidió fiel a su estilo de Los Ángeles Galaxy y la Major League Soccer (MLS), mientras se rumora que podría regresar al Calcio Italiano.

]]>

13 Nov 19, 02:11:08
"Yo vengo a trabajar y si no hay fútbol, me tengo que ir"

Reinaldo Rueda, ex entrenador de Ecuador quien hoy se encuentra al frente de la selección de Chile, tuvo una decidora rueda de prensa luego de que se cancelara su duelo del próximo martes contra Perú por esta fecha FIFA de noviembre, una vez que sus jugadores se negaran a jugar en solidaridad con sus compatriotas por la crisis que atraviesan.

]]>

13 Nov 19, 01:11:26
"¡Hemos pedido la sanción de 15 fechas!"

José Delgado, presidente del Delfín Sporting Club, anunció hoy en rueda de prensa que solicitaron una sanción sumamente severa para el árbitro Luis Quiroz, quien pitó la Final de Ida de la Copa Ecuador en la que cayeron pero 2 a 0.

]]>

13 Nov 19, 01:11:25
¡Debutó con el primer equipo del FC Barcelona! (VIDEO)

Empezó a convertirse en realidad el sueño de Enrique Saverio Delgado, joven delantero ecuatoriano quien hoy tuvo su debut con el primer equipo del Fútbol Club Barcelona, en la victoria 2x0 sobre el Cartagena.

]]>

13 Nov 19, 01:11:29
Sueño hecho realidad… ¡El Campeón va a la Tricolor! (OFICIAL)

Qué semana está viviendo el arquero estrella del Campeón de la Copa Sudamericana 2019. Y es que este miércoles, se ha confirmado su convocatoria a la Selección Ecuatoriana de Mayores para esta fecha FIFA de noviembre contra Trinidad y Tobago y Colombia.

]]>

13 Nov 19, 11:11:25
¡Confesó porqué el Samurai se distanció de la U! (ENTREVISTA)

Considerándolo un emblema de la época dorada de Liga Deportiva Universitaria, Esteban Paz confesó que las puertas de LDU están abiertas para Norberto Araujo, revelando por qué se produjo un distanciamiento” con el Samurai.

]]>

13 Nov 19, 11:11:54
¡La Revelación del 2019! (OFICIAL)

Con base en las estadísticas y sus destacadas actuaciones con el Guayaquil City, la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro) nombró a Jonathan Perlaza como el Jugador Revelación de la Fase Clasificatoria de la Primera A.

]]>

13 Nov 19, 02:11:46
Resta de puntos para cuatro equipos… ¡Y queda sentenciada la B! (OFICIAL)

Tremendo lo que ocurrió este miércoles. La LigaPro sancionó a tres clubes con resta de puntos, uno de ellos el Santa Rita, situación con la que el Manta FC y Liga de Portoviejo se aseguraron” en la Fase Final del Torneo de la Primera B.

]]>

13 Nov 19, 10:11:16
¡Armadura para remontar en la Final y coronarse Campeones! (FOTO)

Con la presencia de su presidente José Delgado, el Delfín Sporting Club de Manta presentó hoy la camiseta especial que utilizará este sábado (15h00), en la Final de Revancha de la Copa Ecuador contra Liga Deportiva Universitaria en el estadio Jocay.

]]>

13 Nov 19, 10:11:33
"Todos somos ecuatorianos y nadie debe desear el mal a nadie (ENTREVISTA)

Xavier Freire, abogado de Técnico Universitario, explicó qué es lo que busca el cuadro tungurahuense con el reclamo que ha presentado en contra de IDV en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por la supuesta mala inscripción de Jorge Pinos.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
13 Nov 19, 08:11:02
Selección de Ecuador vs. Trinidad y Tobago: canales de TV que transmitirán el amistoso en Portoviejo

La selección de Ecuador tiene un nuevo reto este jueves en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, Manabí, ante Trinidad y Tobago.  Será el tercer duelo de la Tricolor al mando del técnico interino Jorge Célico; inició su campaña con dos victorias ante Perú (0-1) y Bolivia (3-0); y cayó goleado (6-1) ante Argentina en Elche, España. Mientras que el combinado caribeño se encuentra en el puesto 102 del ránking de la FIFA. Su única participación en una cita mundialista fue en Alemania 2006, en la que no superó la fase de Grupos.

13 Nov 19, 08:11:14
Selección de Ecuador vs. Trinidad y Tobago: horario del amistoso en Portoviejo
La selección de Ecuador busca recuperarse de la doloroso derrota (6-1) que sufrió ante Argentina, hace un mes en Elche, España, este jueves ante  Trinidad y Tobago en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo.  Jorge Célico, entrenador interino de la Tricolor, llamó a los experimentados Ángel Mena, Jefferson Orejuela y Enner Valencia, a quienes se espera ver en la oncena titular ante los caribeños.

13 Nov 19, 07:11:02
Jorge Barraza: Futbolista de cine, vida de película
Entre la parva de flores, coronas y bufandas del Manchester United que colmaban su tumba, alguien dejó un ejemplar del Daily Mirror de ese 26 de noviembre de 2005. Ese día, el Mirror salió con una enorme foto a toda portada de George Best con la camiseta de sus glorias, la roja del United y un título mínimo y en doble sentido: "THE BEST". La imagen del periódico entre los claveles y las rosas tiene una connotación triste y a la vez epopéyica, encierra cariño, gratitud, nostalgia, grandeza.

13 Nov 19, 04:11:37
El futbolista español David Villa cuelga los botines a los 37 años
El delantero español David Villa, 37 años, máximo goleador de la selección española de fútbol, anunció este miércoles en Kobe, Japón, que al final de la temporada pondrá a su carrera futbolística, durante la cual conquistó la Copa del Mundo, la Eurocopa y la Liga de Campeones. Villa, que milita en filas del club japonés Vissel Kobe, colgará los botines al final del campeonato japonés de fútbol.

12 Nov 19, 10:11:01
'Las puertas quedan abiertas' para Richard Carapaz en Movistar Team
El ecuatoriano Richard Carapaz puso fin a tres temporadas con el Movistar Team, el ciclista carchense está de regreso al país para un tiempo de descanso antes de lo que será planificar la temporada 2020 con el Ineos, al que se sumará por los próximos tres años. Para Carapaz, "el balance es positivo" en estas tres temporadas con los telefónicos, en las que disputó dos de las tres grandes del WorldTour, con el título en el Giro de Italia 2019, prueba a la que aún no está definida su defensa del título.

12 Nov 19, 10:11:01
Roberto Ibáñez: Cuando presida Fedeguayas velaré por todas sus filiales
El delegado electo de las asociaciones al directorio de la Federación Deportiva del Guayas (FDG), Roberto Xavier Ibáñez, dijo que "en el momento que presida Fedeguayas, tendré que velar por todas sus filiales". Lo manifestó así, en radio Huancavilca, un día después de conseguir la mayoría necesaria para ser elegido, a pesar de que desde la candidatura opositora, la del expresidente de la FDG Roberto Gilbert, se señalaron "vicios" e "ilegalidad" en el proceso de elecciones.

12 Nov 19, 10:11:01
Juan Pablo Garcés reemplaza a Pablo Saucedo como DT del Manta FC
Juan Pablo Garcés asumió ayer la dirección técnica del Manta Fútbol Club, luego de que la directiva del cuadro atunero llegara el lunes a un arreglo con el argentino Pablo Saucedo, quien estuvo al frente del elenco manabita que aspira a ingresar a los playoffs de la serie B.

12 Nov 19, 10:11:01
Tabaré Silva ya tiene listo oncena para ir a Quito
Aunque evitó dar nombres, Tabaré Silva, técnico de Barcelona, anunció ayer que "ya tiene en mente" la formación que utilizará ante Aucas, en el duelo de ida de los playoffs de la Liga profesional que se efectuará el próximo 23 de noviembre en Quito (17:15). "Tengo el 11 en la cabeza, no lo digo porque luego pueden surgir imponderables, pero lo tengo en la mente ya, estamos enfocados en el objetivo y sacar esto adelante", expresó ayer el adiestrador uruguayo.

12 Nov 19, 10:11:01
9 de Octubre golea y aspira a subir a la serie B
Los seis goles que le encajó el equipo de 9 de Octubre, dirigido por Segundo Montaño, a Parma, de El Oro, por la quinta fecha de los zonales de ascenso, lo mantienen con aspiraciones para alcanzar su paso al cuadrangular final del certamen.

12 Nov 19, 10:11:01
Tres ganadores del Circuito Ecuajunior Copa Pentair de tenis
Los jugadores William Hernández, en la categoría 11 años unificado; Luigi Arias, en 13; y Anthony Ramírez, en más de 14, fueron los ganadores de la XII Etapa del Circuito Ecuajunior Copa Pentair de tenis. En la competencia de los 11 años unificado el Hernández alcanzó la cima del podio al ganar en la final a Leonardo Villacreses por 3-6, 6-2, (12-10). Por su parte, en la categoría de los 13 años, Luigi Arias ganó en la disputa del título a Guillermo Wright por marcadores 6-7(3), 6-3, (10-8).

12 Nov 19, 10:11:01
Guayas salta al primer lugar del Campeonato Nacional de BMX
El equipo de Guayas, con 330 puntos, se ubicó en el primer lugar en la serie para expertos del Campeonato Nacional de BMX que se realizó en la pista del Complejo de la Federación Deportiva del Guayas, ubicado en el sector de Miraflores. La representación albiceleste, que tuvo un buen apoyo de los padres de familia, participó con Juan Martín Chávez, en la categoría 10 años, Yair Santillán, en 12; Bruno Santa Rosa, en 14, y Milenko Munjin, en la serie 17-24 años.

12 Nov 19, 07:11:17
Roger Federer quiere que público llene estadio donde jugará en Quito
Que el coliseo Rumiñahui esté lleno de público el próximo domingo 24, cuando juegue ante el alemán Alexander Zverev es el pedido que ha hecho el suizo Roger Federer, según comentó su representante Chris Jackman. Él recorrió lugares donde estará Federer, como la Mitad del Mundo, donde se prevé la conferencia de prensa y una demostración junto a Zverev. Se prevé que jueguen unos puntos en una cancha ubicada en ambos hemisferios. La organización del evento compartió las declaraciones de Jackman, donde menciona el pedido de Federer.

12 Nov 19, 06:11:22
Andy Murray está emocionado por lo que pueda lograr en su retorno al circuito tras operación
El ex número uno del mundo Andy Murray está emocionado de pensar lo que puede lograr en los próximos años después de regresar al circuito tras una cirugía de cadera, pero sabe que no debe establecer ninguna meta demasiado elevada. El británico de 32 años parecía a punto de poner fin a su carrera a principios de año, pero después de someterse a una cirugía en enero ha regresado de gran forma.

12 Nov 19, 06:11:31
Esteban Paz: Hay gente que no soporta ver a Antonio Valencia en Liga de Quito
A criterio de Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, hay hinchas del fútbol ecuatoriano que "están ardidos" por el hecho de que el volante amazónico, Antonio Valencia haya regresado al balompié nacional para militar en el cuadro albo. Paz hizo estas declaraciones en torno a los cuestionamientos hechos en redes sociales con respecto a la jugada del segundo gol albo ante Delfín, en la final de ida de la Copa Ecuador, en la que Valencia, aparentemente de un 'planchazo', arrebató un balón a Bruno Piñatares y de ahí nació el tanto de Andrés Chicaiza.

12 Nov 19, 05:11:52
Rocco Baldelli, Mánager del Año de las Grandes Ligas
Rocco Baldelli, de los Mellizos de Minnesota, superó por un estrecho margen a Aaron Boone, de los Yanquis de Nueva York, y se apoderó del premio al Manager del Año. Ambos recibieron 13 votos a primer lugar por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, de acuerdo con los resultados revelados el martes. Sin embargo, Baldelli recibió más votos a segundo puesto, tras su primer año en el cargo. A sus 38 años, Baldelli es el manager más joven que haya obtenido el galardón.

12 Nov 19, 04:11:04
Dominic Thiem vence a Novak Djokovic y es semifinalista del ATP Finals
En un duelo dramático y lleno de alternativas, el austriaco Dominic Thiem (N.5) derrotó al serbio Novak Djokovic (N.2) por 6-7 (5/7), 6-3 y 7-6 (7/5) y asegurarse así la clasificación para las semifinales del Masters, este martes en Londres. En el otro partido del grupo Björn Borg, el suizo Roger Federer derrotó al italiano Matteo Berretini por 7-6 (7/2) y 6-3. Estos resultados provocan que el duelo del próximo jueves entre Djokovic y Federer sea decisivo para la clasificación a las semifinales, una instancia que sólo alcanzará el vencedor de este duelo.

12 Nov 19, 04:11:00
Caso Moconsa: Tribunal no aceptó pedido de diferir audiencia de sustanciación y el proceso contra Barcelona continúa
Mediante un comunicado Barcelona Sporting Club detalla que el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil no aceptó una petición de diferimiento de la audiencia fijada para ayer, 11 de noviembre, para tratar una demanda en su contra relacionada con el término de la administración del estadio Monumental por parte de Moconsa en el 2017.

12 Nov 19, 04:11:37
Independiente está fijo en Mundial de Clubes 2021; presidente de Conmebol habla del resto de cupos de Sudamérica
Aunque la Conmebol no ha comunicado oficialmente a través de sus canales sociales cuáles serán los representantes de la región en la nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA, que se celebrará en 2021 en China, el presidente del organismo, Alejandro Domínguez, anticipó este martes a una emisora paraguaya que Independiente del Valle tiene asegurado su cupo al naciente certamen en el que Sudamérica "hasta ahora" tiene seis lugares.

12 Nov 19, 04:11:44
Cristian Dájome quiere quedarse en Independiente del Valle, campeón de la Copa Sudamericana
El delantero colombiano Cristian Dájome, una de las figuras de Independiente en la conquista de la Copa Sudamericana, afirmó a la prensa de su país que su deseo es quedarse en el club de Sangolquí. El cafetero dijo que hasta el próximo mes de diciembre, Atlético Nacional es el dueño de sus derechos deportivos y que Independiente tiene la opción de compra de su pase.

12 Nov 19, 03:11:44
David Villa, dueño minoritario de un club de segunda división de Estados Unidos
David Villa, el exdelantero de la selección de España, se convertirá en dueño minoritario de un equipo de segunda división en Estados Unidos que debutará en 2021 en Nueva York. La United Soccer League informó este martes que el Queensboro jugará en la división USL Championship. El accionista mayoritario del club es Jonathan Krane, director de la compañía de gestión de fondos KraneShares.

12 Nov 19, 03:11:56
Jorge Pinos es toda una celebridad; ahora habló con diario español
Jorge Pinos, el mejor jugador de la final única de la Copa Sudamericana, que conquistó con Independiente del Valle, se convirtió en toda una celebridad y un ejemplo de superación, destacó el Diario AS de España. En una extensa entrevista reveló cómo fueron sus inicios en el fútbol, frustración de no ser titular en Barcelona SC y su retorno al fútbol para ser campeón con los Rayados del valle de Sangolquí de la otra mitad de la gloria (lema de la Sudamericana).

12 Nov 19, 02:11:22
El Nacional entregó comando técnico al colombiano Eduardo Lara
Con una apuesta enfocada al trabajo en divisiones formativas, El Nacional eligió a Eduardo Lara para que dirija al equipo criollo en el 2020. El DT colombiano fue presentado esta tarde, en reemplazo del argentino Marcelo Zuleta, quien no renovó con el club. Lara llega con contrato por una temporada a El Nacional, primer club fuera de su país al que dirigirá; sin embargo, su trayectoria se consolida con trabajo en selecciones, tanto en Colombia como en El Salvador.

12 Nov 19, 01:11:55
$ 30 millones se aseguró Independiente del Valle por jugar hasta el 2021
A la arcas de Independiente del Valle seguirá ingresando dinero luego de ganar la Copa Sudamericana, aseguró Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF o Comenbol). Entrevistado por la emisora paraguaya Monumental 1080 AM, Domínguez tocó varios temas, entre estos, el billete que se aseguró el cuadro del valle de Sangolquí, que el pasado sábado superó 3-1 a Colón de Santa Fe, en la final única que se disputó en Asunción del Paraguay. 

12 Nov 19, 01:11:08
Así fue la propuesta que un narcotraficante le hizo a 'Tino' Asprilla para asesinar a José Luis Chilavert
Ocurrió en 1997. El exdelantero colombiano Faustino Asprilla recibió la propuesta de un narcotraficante: debía autorizar el asesinato del entonces arquero paraguayo José Luis Chilavert por un altercado que ambos jugadores habían tenido en un partido de sus selecciones.

12 Nov 19, 01:11:54
Ecuador sin representantes en la terna arbitral y VAR para la final de la Libertadores
Los árbitros ecuatorianos no fueron considerados para la terna arbitral y ni el VAR a cargo de la final única de la Copa Libertadores entre Flamengo de Brasil y River Plate de Argentina, que será el sábado 23 de noviembre, a partir de las 15:00 de Ecuador, en el estadio Monumental de Lima, Perú. Roberto Tobar, juez chileno, será el encargado de dirigir el encuentro y estará asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos, anunció la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).

12 Nov 19, 11:11:39
Rompió su silencio la esposa de Michael Schumacher: Estamos haciendo todo lo posible para ayudarlo
¿Por qué el hermetismo en torno a la salud del heptacampeón de la Fórmula Uno Michael Schumacher? Por su voluntad, respondió Corinna Betsch, la esposa del alemán. Casi seis años después del terrible accidente que sufrió el legendario germano en los Alpes mientras esquiaba, Corinna rompe su silencio en una entrevista a la revista She's Mercedes Magazine. "Está en las mejores manos posibles", aseguró la cónyuge. "Estamos haciendo todo lo posible para ayudarlo, pueden estar seguros".

12 Nov 19, 11:11:55
Corfú es el vencedor en la Copa de Plata
El caballo nacional Corfú fue el vencedor, en fuerte atropellada de los 1200 metros, del clásico en honor a Carlos San Andrés, primera de la Triple Copa de Plata que se cumplió en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Corfú, de la cuadra La Gallada, arremetió como una tromba por los palos ante Maremágnum para vencerlo por muy escasa diferencia marcando 1 minuto, 14 segundos y 3 quintos. Fue con Carlos Lozano que Corfú corriendo de tercero se dedicó a una pugna sin igual con Ana Frank y Maremágnum prácticamente los primeros 800 metros del recorrido.

12 Nov 19, 11:11:17
Pesas de Ecuador gana 4 de bronce en el Grand Prix
Ecuador alcanzó cuatro medallas de bronce en el Grand Prix Odesur de levantamiento de pesas que se desarrolló el pasado fin de semana en Lima, Perú. El certamen otorgó puntos para el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Tamara Salazar demostró su nivel y reeditó su participación del último mundial levantando tres medallas de bronce en la división de los 87 kilos; la otra presea bronceada la alcanzó Cristhian Zurita en los 61.

12 Nov 19, 11:11:24
Una picante pregunta dejó sin reacción al técnico Marcelo Gallardo
Pregunta de un niño dejó sin reacción a Marcelo Gallardo, técnico de River Plate, quien vivió una tarde diferente visitando la Escuela Nº 12 Almirante Brown, en Merlo, establecimiento donde estudió cuando era chico. Asistió con motivo de la inauguración de una biblioteca que lleva su nombre, movida cultural que realizan desde el colectivo Bibliotecas Futboleras.  Allí se encontró con el amor de los alumnos y también con algunas preguntas que tenían preparadas para él.

12 Nov 19, 10:11:35
Fabio Capello: Cristiano Ronaldo no ha superado a un adversario en tres años
El extécnico de la Juventus Fabio Capello declaró que el astro portugués Cristiano Ronaldo no es el mismo jugador extraordinario que hace dos temporadas brillaba en La Liga de España. "No me agradó (su reacción), no estuvo bien", comentó Capello en torno a la molestia de CR7 cuando fue reemplazado en el encuentro del pasado domingo entre Juve y AC Milan. "También debe ser un campeón cuando abandona la cancha".