lunes, 27 de marzo de 2017

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
27 Mar 17, 07:03:00
Stan Wawrinka elimina al tunecino Jaziri en Masters 1000 de Miami

El suizo Stan Wawrinka, primer favorito, eliminó este lunes al tunecino Malek Jaziri en el Masters 1000 de Miami, que se lleva a cabo en el Crandon Park de Key Biscayne. Wawrinka,que viene de caer en la final del Indian Wells ante su compatriota Roger Federer, superó a Jaziri por 6-3, 6-4 y en la siguiente instancia se medirá al alemán Alexander Zverev (N.16), quien superó al estadounidense John Isner (N.18). El alemán doblegó a Isner posiblemente en el partido más reñido del torneo con tres tie-break de 6-7 (5/7), 7-6 (9/7), 7-6 (7/5).

27 Mar 17, 06:03:52
Luis Quiñones será baja cafetera ante Ecuador
El delantero Luis Quiñones sufrió el lunes una contractura muscular en la pierna izquierda y quedó excluido de la selección de Colombia antes de partir con rumbo a Quito, sede del partido ante Ecuador el martes por las eliminatorias mundialistas de Sudamérica. Quiñones, jugador de Tigres de México, se lastimó en la práctica previa al viaje, se anunció. Otro atacante, Luis Fernando Muriel, se lesionó una pierna el encuentro que Colombia ganó 1-0 a Bolivia el jueves y fue relevado precisamente por Quiñones.

27 Mar 17, 05:03:16
Armando Osma deja la dirección técnica de Aucas, luego de goleada en Riobamba
El 3-0 que Olmedo le propinó a Aucas, el pasado domingo en el estadio Olímpico de Riobamba, fue la detonante para que la dirigencia del equipo indio le dijera, este lunes, adiós al técnico Armando Osma, que deja al club en los últimos puestos, luego de haberse jugado cuatro fechas.

27 Mar 17, 05:03:12
Independiente del Valle logró empatar ante Macará
Un gol de tiro libre de Efrén Mera, a los 65 minutos, le permitió al Independiente del Valle empatar ante Macará, en el partido que se disputó ayer en el estadio Bellavista. Pero no fue suficiente para que los pichinchanos lograran el liderato de la tabla, como era el propósito en esta octava fecha.

27 Mar 17, 04:03:30
Un penal errado evita un triunfo de Liga de Quito ante Fuerza Amarilla
Fuerza Amarilla igualó a 1 con Liga de Quito, en un encuentro en el que ambos equipos evidenciaron su bajo nivel futbolístico. El compromiso fue válido por la fecha 8 del campeonato ecuatoriano. Danilo Cóccaro, artillero uruguayo, adelantó a los locales en el marcador (60m) y el empate albo lo consiguió el argentino Hernán Barcos (62m).

27 Mar 17, 03:03:42
Ronaldinho vestirá nuevamente la camiseta del Barcelona
Antes de que acabe el mes de abril se podrá ver a Ronaldinho Gaucho vistiendo la camiseta del FC Barcelona sobre un terreno de juego. Así lo ha confirmado el propio brasileño con un mensaje en las redes sociales en el que ha anunciado su presencia en el duelo que tendrá lugar el 28 de abril en Beirut entre los equipos Legends de Barça y Real Madrid, detalla el sitio Mundo Deportivo. 

27 Mar 17, 03:03:04
Juan Martín Del Potro no pudo con Roger Federer
Texto y fotos: Manolo Rosero Se podría decir que fue el duelo más esperado de la semana por el público de Miami que este lunes repletó las instalaciones del estadio de Crandon Park en el Miami Open. Con mucha presencia de argentinos que corearon el Oe Oe Oe Delpooo Delpooo alentando al tandilense actual número 34 del ránking mundial que enfrentaba al más grande de la historia del tenis, el suizo Roger Federer, actual número 6 del mundo.

27 Mar 17, 03:03:22
James Rodríguez se portó 'malcriado' con la prensa
Un gesto obsceno de James Rodríguez y severos cuestionamientos a la convocatoria de Pablo Armero a pesar de que se vio envuelto en un incidente de violencia doméstica están agregando nuevas tensiones a una selección de Colombia que ya era cuestionada por su flojo desempeño ante Bolivia. James —autor del gol de la sufrida victoria 1-0 contra Bolivia en Barranquilla el jueves— hizo el sábado un gesto obsceno con la mano derecha hacia un grupo de periodistas desde el gimnasio del segundo piso de la sede deportiva de la Federación Colombiana de fútbol en Bogotá.

27 Mar 17, 02:03:28
Gustavo Quinteros prueba cambios en la alineación de Ecuador para medir a Colombia
El tiempo de ensayos para armar la alineación con la que Ecuador tratará de ganar mañana (16:00) a Colombia, y con ello mantener viva la ilusión de ir al Mundial Rusia 2018, sin depender de otros resultados, terminó este lunes con una práctica de fútbol donde el DT Gustavo Quinteros, al parecer, definió el once abridor.

27 Mar 17, 02:03:04
Conmebol fija fechas para final de la Recopa Sudamericana entre Chapecoense y Atlético Nacional
El partido de ida de la final de la Recopa Sudamericana 2017 entre el brasileño Chapecoense y el colombiano Atlético Nacional se jugará en Chapecó (Brasil) el 4 de abril, anunció este lunes la Conmebol en su página digital. El Chapecoense solicitó una autorización excepcional para usar su estadio, el Arená Condá, en el primer compromiso de la final con la intención de rendir un homenaje al Atlético Nacional por su solidaridad y respaldo luego del accidente aéreo que sufrió el club brasileño cuando viajaba a Medellín en noviembre pasado.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador perdió sede del Sudamericano Sénior de Atletismo por falta de pista

Ecuador se quedó sin sede del Sudamericano Absoluto de Atletismo por falta de una pista homologada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). El torneo será clasificatorio al Mundial de Londres y se trasladó a Asunción, Paraguay.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Quiénes deberían conformar la delantera de Ecuador ante Colombia?
La Selección ecuatoriana de fútbol se prepara para su partido ante Colombia por la fecha 14 de las Eliminatorias sudamericanas, el encuentro está programado para las 16:00 de este 27 de marzo del 2017. La 'Tri' afrontará este compromiso con bajas sensibles dentro de su formación titular.

31 Dec 69, 05:12:00
Chapecoense jugará en casa la primera final de la Recopa Sudamericana
El Chapecoense de Brasil alojará en su casa la primera final de la Recopa Sudamericana de fútbol, el 4 de abril, ante el Atlético Nacional de Colombia, informó la Conmebol.

31 Dec 69, 05:12:00
Los hinchas colombianos ingresan a Ecuador por Rumichaca
La fila de ciudadanos extranjeros que realizan trámites en la oficina de Migración de Rumichaca, en Ecuador, en la frontera entre este país y Colombia, se incrementó desde el 25 de marzo del 2017. Según el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, de Tulcán, la mayoría de viajeros son hinchas colombianos que están ingresando a Ecuador - para asistir al partido de fútbol entre las selecciones de los dos países-.

31 Dec 69, 05:12:00
Edson Puch quiere jugar con el número 72 como un homenaje a 'Don Ramón'
Edson Puch 'le va al Necaxa' al igual que Don Ramón, el recordado personaje del Chavo del 8. El futbolista chileno confesó su admiración por Ramón Valdés, quien personificó al papá de la Chilindrina en la famosa serie de televisión.

31 Dec 69, 05:12:00
¿Qué clima habrá durante el partido entre Ecuador y Colombia en Quito?
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) tiene previsto difundir un informe detallado de las condiciones climáticas que habrá en Quito este martes 28 de marzo a las 16:00, hora del partido entre las selecciones de Ecuador y Colombia, en el estadio Olímpico Atahualpa.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol resolvió la suspensión de cuatro partidos y multa para 'Kitu' Díaz
El futbolista Damián Díaz fue suspendido con cuatro partidos y una multa de USD 6500 por escupir a un rival cerca del final del partido entre Barcelona SC y Atlético Nacional por la Copa Libertadores el pasado 14 de marzo en Guayaquil.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Gustavo Munúa justifica la campaña de Liga
Liga de Quito suma seis puntos de 21 posibles y es noveno en la tabla de posiciones del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. El entrenador Gustavo Munúa y los jugadores reconocen que esta ubicación complica al equipo en su afán de ser protagonista en el torneo, pero son optimistas de que pueden mejorar.

31 Dec 69, 05:12:00
Chile enfrenta a Venezuela con la presión de su lado
Con la presión de su lado y obligado a ganar si quiere mantener vigente su chance de ir al Mundial de Rusia-2018, Chile enfrentará este martes a Venezuela en Santiago por una nueva fecha de las Eliminatorias sudamericanas.

31 Dec 69, 05:12:00
Armando Osma no será más el técnico del Aucas que es décimo en la Serie B
"Con dolor y tristeza comunicó que el proyecto Aucas 2017 ha sido cortado. Agradezco la confianza en nuestro método y la cosecha venga pronto", escribió el técnico Armando Osma, en su cuenta Twitter, este 27 de marzo del 2017.

31 Dec 69, 05:12:00
Bauza, preocupado por la altura: 'Bolivia buscará desgaste prematuro'
El técnico Edgardo Bauza afirmó que su principal preocupación en el choque con Bolivia por las Eliminatorias sudamericanas es que los locales aprovechen el efecto de los 3 600 metros de altura para buscar un "desgaste prematuro" de la selección argentina en La Paz. Bauza remarcó que su objetivo es "hacer un buen partido y lograr un buen resultado" que mantenga a Argentina en la zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018, aunque no descartó un empate.

31 Dec 69, 05:12:00
Edgardo Bauza quiere más tiempo para trabajar con Lionel Messi
El seleccionador argentino, Edgardo Bauza, afirmó hoy que necesita más tiempo para trabajar con Lionel Messi y explotar mejor su desequilibrio individual.

31 Dec 69, 05:12:00
Webber insinúa que Alonso podría no acabar el año con McLaren
El expiloto de Fórmula 1 australiano Mark Webber ha insinuado que el español Fernando Alonso podría no acabar el año con el equipo McLaren dado el pobre rendimiento de su monoplaza, con el que este domingo, 26 de marzo del 2017, no pudo completar el Gran Premio de Australia.

31 Dec 69, 05:12:00
El árbitro argentino Nestor Pitana reconoció el estadio Olímpico Atahualpa
La terna ‎de árbitros para el partido entre las selecciones de Ecuador y Colombia, por la fecha 14 de las eliminatorias a Rusia 2018, recorrió el estadio Olímpico Atahualpa.

31 Dec 69, 05:12:00
Perú quiere salir del hoyo ante un Uruguay con el orgullo herido
La selección de Perú se juega este martes, 28 de marzo del 2017, ante Uruguay una de sus últimas opciones para mantenerse en la lucha por clasificarse para el Mundial de Rusia 2018, en un partido en Lima al que los visitantes llegan con el orgullo herido por la goleada padecida el pasado 23 de marzo del 2017 ante Brasil.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador y Colombia sin margen de error para seguir en zona mundialista
Ecuador y Colombia saldrán mañana sin margen de error en la decimocuarta jornada de las Eliminatorias sudamericanas si pretenden mantenerse en la zona de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
La Tri se entrenó en el Atahualpa previo al cotejo de eliminatorias ante Colombia
El clima de Quito dio facilidades para que la Selección de Ecuador haga fútbol en la cancha del estadio Olímpico Atahualpa. El DT Gustavo Quinteros probó el equipo titular para enfrentar a Colombia este martes 28 de marzo, por la fecha 14 de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
James Rodríguez y el polémico gesto durante el entrenamiento de Colombia
James Rodríguez, capitán de la Selección colombiana de fútbol, es objeto de polémica por un gesto realizado durante el entrenamiento del conjunto cafetero previo al partido de la fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas ante Ecuador, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

31 Dec 69, 05:12:00
Conmebol destaca el liderato del Delfín SC en el Campeonato Nacional
El empate (1-1) conseguido por Delfín Sporting Club ante Deportivo Cuenca en el estadio Alejadro Serrano Aguilar en el cotejo que abrió la octava fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, permitió al conjunto manabita mantenerse como líder del torneo local con 16 unidades y +8 de gol diferencia.

31 Dec 69, 05:12:00
Piqué, Iniesta y Busquets: la 'vieja guardia' barcelonista de la nueva 'Roja'
Históricos en el 'Barça' y en la Selección española, Andrés Iniesta (116 internacionalidades), Sergio Busquets (95) y Gerard Piqué (86), siguen siendo pilares básicos en la nueva era de la 'Roja' a las órdenes de Julen Lopetegui.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
27 Mar 17, 09:03:36
"Sabemos lo que es Ecuador"


El combinado ‘Cafetero’ ya hizo su arribo a la capital donde permanecerán concentrados hasta la hora del encuentro. La recta final de la eliminatoria ya ha comenzado y no se puede permitir ninguno de los dos países el ceder puntos valiosos para no perder terreno en su intento de instalarse en Rusia 2018.

]]>

27 Mar 17, 07:03:25
"Así sea con gol al último minuto"

El ‘Mago’ también impuso su marca en determinado momento en el Equipo de Todos cuando empezó a perfilarse como un gran futbolista. Pese a que las lesiones lo complicaron, esto no impidió que algunas pinceladas de su fútbol se hayan hecho presentes en la Tri.

]]>

27 Mar 17, 06:03:51
¡Es vital para La Tri! (ENCUESTA)

Gustavo Quinteros y la Selección Nacional se verán las caras con Colombia, este martes desde las 16h00, en un partido de vital importancia para los interese de nuestro equipo. ¿Te animas a elegir los once titulares?

]]>

27 Mar 17, 02:03:22
No termina su leyenda

A sus 35 años, Iker Casillas se ha convertido en objetivo de varios clubes para el próximo mercado de verano en Europa, pero sería una sola propuesta la que lo convencería de dejar las filas del FC Porto en el que es ídolo.

]]>

27 Mar 17, 07:03:28
"Necesitamos el apoyo de todos ustedes" (FOTO)

Falta menos de 24 horas para un partido que genera mucha expectativa y tensión por lo que pueda suceder en el Estadio Olímpico Atahualpa. Colombia no será un rival nada sencillo y el Equipo de Todos tiene que hacerse a toda costa con los tres puntos.

]]>

27 Mar 17, 06:03:50
Para respirar más (VIDEO)

El ‘Globo’ todavía tiene un largo camino en su intento de salvarse del descenso y cada unidad que pueda sumar será importante para lograr el objetivo. Fuera de su reducto igualaron a un gol por bando con Vélez Sarfield. Presencia de un ecuatoriano en el once estelar.

]]>

27 Mar 17, 06:03:51
"Ecuador es un duro rival"

Duelo que en la previa ha dejado mucha expectativa por lo que pueda suceder entre dos rivales directos. El Equipo de Todos necesita a toda costa lograr un triunfo para volver a meterse en pelea. Si los ‘Cafeteros’ sacan el empate o se toman el Atahualpa prácticamente se sacan un rival de encima.

]]>

27 Mar 17, 06:03:34
"Es nuestro sueño"

En medio de las críticas que ha recibido el entrenador, no hay tiempo para lamentos pues este martes el Equipo de Todos se juega una carta bastante clave si quiere depender de sí mismo para estar en el próximo mundial. Todo el equipo está mentalizado en que los tres puntos se queden en casa.

]]>

27 Mar 17, 05:03:42
"Orgulloso de representar a 14 millones"

Ya jugó un Mundial con la Selección Ecuatoriana en ‘Brasil 2014’. Y a las puertas del trascendental Ecuador vs Colombia rumbo a ‘Rusia 2018’, Jéfferson Montero se mostró convencido de que será un partido que quedará en la historia”.

]]>

27 Mar 17, 05:03:04
Gestión del Beto (OFICIAL)

Restan dos semanas para el duelo contra Estudiantes de La Plata que ha generado suma expectativa en la hinchada canaria. Y la directiva de BSC, con gestión de Alfaro Moreno, dejó fijado el campo en el que entrenará el Campeón en Argentina.

]]>

27 Mar 17, 05:03:42
Contra reloj (FOTOS)

La cancha del estadio Rumiñahui de Sangolquí ha sido el el blanco de varios dirigentes y clubes por su paupérrimo estado en medio de un potente invierno, pero todo apunta a que ya se toman correctivos.

]]>

27 Mar 17, 06:03:00
"No tuvo delicadeza… Muy seco, muy frío, no contagia nada"

Años después de que ocurriera el hecho y destacando la influencia de los técnicos colombianos en el fútbol ecuatoriano, Alex Darío Aguinaga ha confesado cuál fue el problema que tuvo con Luis Fernando Suárez en la Selección Nacional.

]]>

27 Mar 17, 04:03:05
"Terrible, doloroso y preocupante… Temor al fracaso"

Alex Darío Aguinaga, leyenda del fútbol ecuatoriano y ex 10 de la Selección, apuntó a Gustavo Quinteros como el responsable de levantar a la Tricolor del terrible” bajón que ha sufrido luego de que iniciara las Eliminatorias Sudamericanas de forma soñada con 4 victorias seguidas.

]]>

27 Mar 17, 04:03:24
Malas de última hora para Pékerman

Justo en la última práctica que condujo Néstor Pékerman pensando en la final” de este martes contra la Selección Ecuatoriana, uno de sus convocados sufrió una lesión que lo convirtió en la segunda baja cafetera para medir a la Tri.

]]>

27 Mar 17, 05:03:04
¡Que se contagien de la Ennergía!

La forma en la que la Selección cayó 2x1 ante Paraguay provocó desazón en la afición ecuatoriana, pero a 24 horas de la final” contra Colombia en el Atahualpa, Énner Valencia llamó a todos los nacidos en la Mitad del Mundo a unirse, cobijados con la amarillo, azul y rojo.

]]>

27 Mar 17, 06:03:14
… Y la sacó barata (OFICIAL)

Si bien en la hinchada amarilla se considera drástica la sanción que le impuso la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a Damián Díaz, de no mediar el trabajo del abogado Jorge Reinoso, el castigo para el Kitu pudo ser incluso mayor.

]]>

27 Mar 17, 03:03:57
No podían faltar (VIDEO)

Acaba de cumplir más de un siglo y en conmemoración a su fundación, Atlético Mineiro realizó un video con la participación de varias de sus figuras, entre ellas, Frickson Erazo y Juan Cazares, quienes se la pasaron a pura risa.

]]>

27 Mar 17, 06:03:33
¡Números que valen más que palabras!

Marginado de la Selección Ecuatoriana por una decisión técnica de Gustavo Quinteros, Juan Cazares sigue elevando su nivel en Atlético Mineiro y sus números en esta temporada 2017 tienen a todo Belo Horizonte hablando de él.

]]>

27 Mar 17, 03:03:19
"Lo que se está jugando es una Final"

Entusiasmado con la idea de tomarse el Atahualpa para dar un paso firme hacia su clasificación al Mundial ‘Rusia 2018’, Wilmar Barrios aseguró que tanto Néstor Pékerman como el resto de sus compañeros, encaran al Ecuador vs Colombia como una final”.

]]>

27 Mar 17, 02:03:26
No olvidan a sus amigos del Ídolo (FOTO)

El fin de semana pasado, Damián Díaz colgó una foto en su cuenta oficial en Instagram acompañado por Ariel Nahuelpan y Jonathan Álvez, titulada Amigos que te da el fútbol”, la cual generó centenares de comentarios.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Nueva jornada para el fútbol de la serie B

Los equipos disputarán hoy la cuarta fecha. Los planteles ambateños buscarán seguir sumando puntos para lograr el ascenso.

31 Dec 69, 05:12:00
Los escolares viven la fiesta del fútbol
Arrancó un campeonato que busca a futuras estrellas del balompié local. Hay emoción en los compromisos escolares.

31 Dec 69, 05:12:00
Club Italia quiere surgir en el fútbol lojano
Bajo la dirección del profesor Carlos Feraud Valencia, el Club Italia cumplirá su primera participación en torneo de fútbol de segunda que iniciará en la primera semana de abril. 22 deportistas están listos para dejar en alto el nombre del equipo.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo decisivo en el Monumental
Barcelona se juega la vida ante Toluca, desde las 17:45 de hoy, en el Estadio Monumental, por la Copa Libertadores de América. La igualdad no le servirá al cuadro 'torero', que cosecha dos empates: 2-2, ante Nacional uruguayo, y 1-1 ante Toluca.

31 Dec 69, 05:12:00
Expectativa por el gol
Son equipos que buscan alcanzar su máximo nivel, pero, sobre todo, conseguir la efectividad en el arco contrario. En ese entorno Liga de Quito e Independiente del Valle se enfrentan, desde las 19:30 de hoy, en encuentro que es válido por la octava fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

31 Dec 69, 05:12:00
Llegaría la calma
La solución a los problemas económicos del Deportivo Quito llegaría hoy. En la noche el equipo de la 'Plaza del Teatro' enfrentará a Deportivo Cuenca en la capital azuaya. Su presidente, Iván Vasco, prometió cancelar una parte de los haberes.

31 Dec 69, 05:12:00
Duelo de 'escoltas'
River Plate de Guayaquil y Sociedad Deportiva Aucas comparten el segundo lugar en la tabla de posiciones. Hoy, desde las 14:00, en el Estadio La Fortaleza se enfrentarán por la cuarta fecha en la Serie B del fútbol ecuatoriano.

31 Dec 69, 05:12:00
A 'descarrilar' el tren de Durán
Espoli recibe hoy a Ferroviarios. Habrá 'gancho' para ingresar al estadio Olímpico.

31 Dec 69, 05:12:00
André Cevallos, desde La Concordia a Emelec
Empezó jugando como delantero, ahora en Emelec actúa como mediocampista.

31 Dec 69, 05:12:00
Volvió el Rey
Dos goles para igualar la eliminatoria por parte de Leo Messi, en el primer tiempo, y el tercero de David Villa para darle el pase a los cuartos de final al Barça frente al Milan (4-0) en una exhibición de fútbol redondeada por Jordi Alba el día en el que los 'azulgrana' volvieron a ser el equipo que encandila con su juego.

31 Dec 69, 05:12:00
Campeonato de Segunda iniciaría el 23 de marzo
Los dirigentes siempre tendrán una razón para la postergación.

31 Dec 69, 05:12:00
Toda una 'Gran Maestra'
"Arte, deporte y cultura", son las palabras con las cuales Carla Heredia define al ajedrez, disciplina en la cual destacó en 2012 y por la cual mañana será premiada como la mejor deportista, por Concentración Deportiva de Pichincha (CDP).

31 Dec 69, 05:12:00
Babahoyo tiene nuevo polideportivo
El escenario está ubicado junto al Hospital del IESS. Tiene seis canchas.

31 Dec 69, 05:12:00
Probaron sus marcas
Marcelo Arce, Evelin Guerrero y María Vivero, son los personajes atléticos que se destacaron de mejor forma dentro del certamen comprobatorio de su nivel preparatorio, en el atletismo nacional.

31 Dec 69, 05:12:00
Otavaleñas en Selección Nacional de Tenis de Mesa
El selectivo Nacional de Tenis de Mesa se realizó en las instalaciones del Polideportivo de Totoracocha en Cuenca, en las categorías infantil y juvenil donde participaron 164 microtenistas de Azuay, Chimborazo, Guayas, Esmeraldas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha y Zamora Chinchipe.

31 Dec 69, 05:12:00
Ibarra ratifica su poderío
Los colegiales imbabureños que participan en el campeonato de baloncesto se encuentran en la recta final del certamen competitivo. Una de las instituciones que ya tiene el título en sus manos es el colegio Nacional Ibarra, en la categoría intermedia.

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
26 Mar 17, 10:03:48
'El que pierda comenzará a quedarse', dice Walter Ayoví

En el combinado de Ecuador se reconoce que una eventual derrota ante Colombia implicaría restar posibilidades de ir al Mundial 2018. El partido será clave porque es un rival directo en la pelea por estar en Rusia, admitió ayer Walter Ayoví, antes de la práctica cumplida en la Casa de la Selección. "Los dos (equipos) tenemos las mismas posibilidades de clasificar y el que pierda comenzará a quedarse", aceptó el jugador del Monterrey de México, y agregó: "No podemos dar ningún tipo de ventaja".

26 Mar 17, 10:03:48
Vettel gana después de dos años en la F1
El alemán Sebastian Vettel rompió la sequía de Ferrari en la Fórmula Uno al imponerse ayer a la pareja de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, en el Gran Premio de Australia que abrió la temporada. Ferrari no subía a lo más alto del cajón desde que el alemán se coronó en Singapur en el 2015, y su ascenso en Melbourne supone renovar la confianza en Vettel y quizás terminar con el dominio de Mercedes en las últimas temporadas. "Ahora estamos tocando el cielo con las manos", dijo Vettel, quien atesora cuatro títulos de campeón del mundo.

26 Mar 17, 02:03:30
Jonatan Álvez pidió matrimonio tras marcar primer gol en Quevedo
El jugador uruguayo Jonatan Álvez sorprendió la tarde de este domingo cuando en el festejo del gol que marcó  contra Universidad Católica, sacó una camiseta de color blanco con el mensaje: Cásate conmigo, Priscila Madera, te amo!. Usuarios de redes sociales publicaron el momento en redes sociales insistiendo para que la joven le otorgue como respuesta un sí.

26 Mar 17, 01:03:49
Inglaterra superó 2-0 a Lituania y está invicta en la eliminatoria a Rusia 2018
Inglaterra se consolidó como líder del Grupo F con una victoria por 2-0 sobre Lituania este domingo, mientras que Alemania continuó su marcha perfecta en la eliminatoria mundialista, mediante una goleada 4-1 a domicilio sobre Azerbaiyán. Jermain Defoe disputó su primer encuentro con la selección inglesa en más de tres años y festejó la ocasión marcando a los 21 minutos en Wembley. Defoe, de 34 años, anotó por primera ocasión con Inglaterra desde marzo de 2013.

26 Mar 17, 01:03:16
Barcelona SC fue derrotado de local 1-3 por Universidad Católica en Quevedo
Un gol a los 3 minutos de Jonatan Álvez, ponía a Barcelona arriba en el marcador en el estadio 7 de Octubre de Quevedo. La hinchada amarilla pronosticaba una goleada, lo que nunca imaginaron es que la Universidad Católica remontaría el tablero. Jonatan Álvez aprovechó un gran desborde de Erick Castillo quien llegó hasta dentro del área universitaria y dio un 'pase de la muerte' y el uruguayo empujó el balón al fondo de las redes.  Media hora después, Romario Ibarra marcó el tanto del empate para los camaratas a los 33 minutos. 

26 Mar 17, 12:03:50
Fuerza Amarilla empató 1-1 con Liga de Quito en el 9 de Mayo de Machala
Fuerza Amarilla empató 1-1 con Liga de Quito en el estadio 9 de Mayo de Machala por la octava fecha de la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol. Danilo Cocaro abrió el marcador a los 60 minutos a través del punto penal, luego de que en jugada previa, el zaguero albo Henry Quiñónez derribara dentro del área a Javier Charcopa; el juez dictaminó la pena máxima.  Minutos antes, a los 47 minutos, Hernán Barcos erró un penal para Liga y envió el balón por encima del horizontal. 

26 Mar 17, 12:03:08
Alemania goleó 4-1 a Azerbaiyán por las eliminatorias a Rusia 2018
Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia 2018 tras vencer con facilidad este domingo en Bakú a Azerbaiyán por 4-1, con un doblete de André Schurrle. Los tantos en el primer tiempo de André Schurrle (19), Thomas Muller (35) y Mario Gómez (44) dieron la suficiente tranquilidad a Alemania para administrar la segunda mitad, en la que sumaría el cuarto tanto por medio de Schurrle (80).

26 Mar 17, 12:03:06
El 'compromiso' está al 100% en la selección de Ecuador, dice Pedro Quiñónez
La selección de Ecuador cumplió este domingo la penúltima práctica antes de enfrentar a Colombia, el próximo martes, a partir de las 16:00, en el estadio Olímpico Atahualpa, por la fecha 14 de la eliminatoria rumbo al Mundial Rusia 2018. Previo al entrenamiento, realizado en la Casa de la Selección, el centrocampista Pedro Quiñónez aseguró que el "compromiso" del grupo está al 100%, y calificó como falsos aquellos comentarios en redes sociales, donde les endilgan de lo contrario.

26 Mar 17, 10:03:33
Macará empató 1-1 con Independiente del Valle estadio Bellavista
Macará empató 1-1 con Independiente del Valle en el estadio Bellavista de Ambato en partido por la fecha 8 del campeonato ecuatoriano de fútbol.  A los 11 Macará ya ganaba 1-0 con gol de Carlos Arboleda, se pensaba que el cuadro ambateño ampliaría la cuenta en el marcador pero no ocurrió.  Efrén Mera marcó el tanto del empate a los 65 del partido con un golazo de tiro libre. El conjunto negriazul no contó con Micahel Estrada ni Gabriel Cortez quienes se encuentran concentrados con la Selección Nacional en Quito para el partido contra Colombia, este martes.

26 Mar 17, 09:03:35
Clan Juvenil logró su primer triunfo al derrotar 2-1 a River Ecuador en Sangolquí
Clan Juvenil logró su primera victoria  2-1 a River Ecuador en el estadio Rumiñahui de Sangolquí en partido por la fecha 8 del campeonato ecuatoriano de fútbol. Tuvieron que pasar ocho fechas para que el cuadro dirigido por Carlos Sevilla logre su primer triunfo ante un rival que también estaba en similar condiciones, sigue sin ganar. Jairon Bonett abrió el marcador a los 17 minutos tras marcar un golazo de larga distancia.  Pero el empate de River llegó a los 36 minutos, Luis Romero tras empujar el balón dentro del área.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Piqué, Iniesta y Busquets: la 'vieja guardia' barcelonista de la nueva 'Roja'

Históricos en el 'Barça' y en la Selección española, Andrés Iniesta (116 internacionalidades), Sergio Busquets (95) y Gerard Piqué (86), siguen siendo pilares básicos en la nueva era de la 'Roja' a las órdenes de Julen Lopetegui.

31 Dec 69, 05:12:00
'El método se enfoca en lo físico, táctico y sicológico': Armando Osma
Armando Osma llegó a Ecuador en el 2003. Vino como asistente técnico de Luis Fernando Suárez. Estuvieron en Aucas, equipo al que actualmente dirige el 'Piripi' Osma en la Serie B.

31 Dec 69, 05:12:00
Huella del estilo colombiano duró 19 años
Jaime Iván Kaviedes, el futbolista autor del gol que clasificó a Ecuador al primer mundial (Corea y Japón 2002), define en tres palabras la experiencia de haber tenido como DT, en la Selección, al colombiano Hernán Darío Gómez: "fue un padre".

31 Dec 69, 05:12:00
Quinteros define la estrategia
Gustavo Quinteros, DT de la Selección de Ecuador, entró a la cancha Cristhian 'Chucho' Benítez con una carpeta en la mano izquierda. El DT reunió al grupo en una circunferencia y fue expresivo al hablar.

31 Dec 69, 05:12:00
Jhon Cifuentes le dio la victoria a U. Católica sobre Barcelona SC
Universidad Católica le amargó la fiesta a Barcelona SC, con su remontada 3-1. El partido que cerró la octava fecha del campeonato nacional, en el estadio Siete de Octubre, de Quevedo finalizó con una contundente victoria del equipo capitalino.

31 Dec 69, 05:12:00
Clan Juvenil derrotó a River y consiguió su primera victoria del Campeonato
Clan Juvenil por fin consiguió un triunfo en el Campeonato Nacional, aunque con sufrimiento. Este domingo 26 de marzo, el conjunto sangolquileño derrotó 2-1 a River Ecuador, con goles de Jairon Bonett y Henry León. Para la visita descontó Luis Romero.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito rescató un sufrido empate frente a Fuerza Amarilla en Machala
Liga de Quito estuvo cerca de perder su encuentro ante Fuerza Amarilla en Machala, los 'albos' desperdiciaron un penal y empataron con esfuerzo el marcador que terminó 1 a 1. El gol de los locales lo marcó Danilo Cócaro (60') de penal, el empate para la 'U' lo sentenció Hernán Barcos (63')

31 Dec 69, 05:12:00
Macará no defendió su condición de local y empató 1 a 1 ante Independiente
Por la octava fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, en el estadio Bellavista, Macará recibió a Independiente del Valle, el compromiso terminó empatado 1 a 1. Carlos Arboleda (11´) marcó el primer tanto del encuentro para el club de Ambato, el empate lo sentenció Efrén Mera (65').

31 Dec 69, 05:12:00
La Selección de Ecuador y un mensaje al país: se necesitan el ‎apoyo de todos
Ecuador se entrena en la Casa de la Selección con un rival de por medio: las condiciones climáticas. Los torrenciales aguaceros obligaron a que la Selección se entrene en la mañana.

31 Dec 69, 05:12:00
'Seb' Vettel devolvió la alegría a Ferrari en el Gran Premio de Australia
El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) venció en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, disputado el domingo en el circuito urbano de Albert Park de Melbourne, superando a Mercedes, gran favorita al triunfo.

31 Dec 69, 05:12:00
El atletismo es el motor de vida de Susana
Para Susana Guerra, de 62 años, todo empezó cuando a su esposo, José Rafael Vivas, el médico le dijo que debía salir a caminar para reducir los niveles de colesterol.

31 Dec 69, 05:12:00
Espuce vs. Unión Española, la primera gran final
Con un entrenamiento en la Liga Chaupicruz, Espuce dejó listo su plantel para el cotejo de hoy, a las 13:00, contra Unión Española, en la primera final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol femenino.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona juega en otro estadio alquilado
En la última semana, la Liga Deportiva Cantonal de Quevedo invirtió USD 3 000 para la restauración del césped del estadio 7 de Octubre. Barcelona alquiló el escenario para el juego de hoy, ante la Universidad Católica a las 15:30.

31 Dec 69, 05:12:00
Ocho firmas exponen su marca en la Tri
La Tricolor es el producto estrella de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Alrededor de la Selección que busca su cuarta clasificación a un Mundial se mueven ocho auspiciantes: Marathon Sports, Seguros Equinoccial, Cervecería Nacional, Coca Cola, Banco de Guayaquil, Claro, Tame y Panini.

31 Dec 69, 05:12:00
Infantino defiende el Mundial de 48 países: 'Son todo cosas positivas'
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, defendió el Mundial con 48 selecciones, que, a su juicio, permitirá tener un torneo más inclusivo, que genere más ingresos y que acelere el desarrollo del fútbol en algunos países.

31 Dec 69, 05:12:00
Federer supera en su debut a Tiafoe y espera a Del Potro o Haase
El suizo Roger Federer sufrió más de lo previsto en su debut en el Masters 1 000 de Miami para derrotar por 7-6(2) y 6-3 al joven estadounidense de 19 años Frances Tiafoe, que llegó al cuadro principal del torneo procedente de la fase de calificación.

31 Dec 69, 05:12:00
Noche agridulce para 'Chicharito': récord como goleador y lesión
El delantero del Bayer Leverkusen Javier 'Chicharito' Hernández tuvo una noche agridulce este viernes: se convirtió en el máximo goleador histórico de la selección mexicana de fútbol y después tuvo que salir del campo por una molestia en su pierna derecha.

31 Dec 69, 05:12:00
Bravo no quiere ni pensar en que Chile no se clasifique para Rusia 2018
El arquero y capitán de la selección de Chile, Claudio Bravo, afirmó que la 'Roja' no quiere ni pensar en la posibilidad de no clasificarse para el Mundial de Rusia 2018.

31 Dec 69, 05:12:00
Setenta puntos con 20 años: Devin Booker hace historia en la NBA
El joven Devin Booker rompió en la noche del viernes, 24 de marzo del 2017, varios récords en la NBA al anotar 70 puntos para los Phoenix Suns en la derrota frente a los Boston Celtics. Con apenas 20 años, Booker se convirtió en el jugador más joven en alcanzar esa cifra de puntos.

31 Dec 69, 05:12:00
FC Barcelona bautiza como Johan Cruyff a su nuevo Miniestadi
Johan Cruyff. Así es como se llamará el nuevo estadio que el FC Barcelona está construyendo en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, anunció el club catalán, en el acto de presentación de los tributos que dedicará al mítico futbolista y entrenador holandés.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
27 Mar 17, 09:03:59
"Marca que genera dinero por sí misma"


Es el Mejor Jugador del Mundo de acuerdo a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y para expertos en marketing, una verdadera máquina de hacer dinero”. Y la cifra que recibe semanalmente CR7, lo comprueba.

]]>

27 Mar 17, 09:03:51
¡¿Y eso para quién fue?! (FOTO)

A poco más de 24 horas de que inicie el duelo clasificatorio entre Ecuador y Colombia, en territorio cafetero se ha generado polémica por el gesto que James Rodríguez habría tenido para mostrar su rechazo hacia los medios.

]]>

27 Mar 17, 08:03:48
"Si nos dan espacios les podemos hacer daño"

Llamado a integrar el once ganador de Néstor Pékerman para buscar la victoria en el estadio Atahualpa frente a Ecuador, Juan Guillermo Cuadrado explicó por qué cree que Colombia puede sacar los tres puntos del Coloso del Batán.

]]>

27 Mar 17, 08:03:51
"Siempre que tienes estos puntos puede generar desconfianza"

Ha obtenido apenas 6 puntos de 21 posibles como DT de Liga Deportiva Universitaria y mientras se rumora que sus días estarían contados al frente del timón del Rey de Copas, Gustavo Munúa confesó que con ese puntaje se puede generar desconfianza”.

]]>

26 Mar 17, 09:03:21
Piden la vuelta de un ex compañero

Uno de los refuerzos urgentes que tendrá que hacer el FC Barcelona de España para la siguiente temporada es el lateral derecho, y la plantilla ya ha decidido el jugador que mejor les sentará.

]]>

27 Mar 17, 08:03:52
¡Final en el Atahualpa!

Será un duelo entre rivales directos y para el Equipo de Todos no existe ninguna otra opción que la victoria en el anticipado duelo clasificatorio contra Colombia, catalogado por la FIFA como el partido destacado” de la 14ta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

]]>

26 Mar 17, 09:03:49
Guerreiro da Rodada (TUIT)

Junior Sornoza vivió otra tarde mágica con el Fluminense de Brasil, este domingo en la Copa Río, marcando un gol y asistiendo para otro en la victoria de su equipo en casa.

]]>

26 Mar 17, 08:03:46
No pierden tiempo

Este domingo los clubes mexicanos del América y el Morelia no perdieron tiempo, y disputaron un partido amistoso durante la paralización de su torneo por la disputa de Eliminatorias.

]]>

26 Mar 17, 07:03:46
No le gusta la cancha de Sangolquí

Juan Alfredo Cuentas, gerente del Barcelona de la ciudad de Guayaquil, hizo un pedido con tinte de reclamo, este día domingo por medio de su cuenta oficial de Twitter.

]]>

26 Mar 17, 06:03:20
Un día feliz

Este domingo también se disputaron varios compromisos correspondientes a la Liga Águila o primera división de Colombia. El Deportivo pasto sumó de visita con una grata novedad.

]]>

26 Mar 17, 06:03:43
¡Mágico! (VIDEO)

Este domingo continuaron las emociones en la Copa de Río, uno de los torneos estaduales que se siguen disputando en Brasil. Fluminense ganó con una excelente noticia.

]]>

26 Mar 17, 05:03:53
Más locuras (FOTO)

La tarde terminó sin ser buena por la derrota de su equipo, pero Jonathan Alvez empezó el día emocionado y emocionando, seguramente, a una persona especial en su vida.

]]>

26 Mar 17, 06:03:39
¡Joga bonito la Chatolei! (VIDEO)

Pegó primero el Ídolo con un tempranero tanto de Jonathan Álvez, pero Universidad Católica le remontaría a BSC y se tomaría Quevedo imponiéndose por 3 a 1 con un tanto de Romario Ibarra y dos golazos de John Cifuentes.

]]>

26 Mar 17, 04:03:46
Se fueron dos puntos de oro

Este domingo continuaron las emociones en el marco del Torneo Águila o segunda división de Colombia. El Cúcuta Deportivo dejó ir dos puntos de su casa en los minutos finales.

]]>

26 Mar 17, 04:03:47
Sigue la ausencia de juego en la 'U' (VIDEO)

Pese a tener dos semanas para preparar el juego, las cosas no variaron mucho en el plantel dirigido por Gustavo Munúa. Con fortuna los ‘Albos’ lograron dividir honores con la igualdad a un gol por bando y llevarse un punto de una cancha bastante complicada.

]]>

26 Mar 17, 03:03:01
Tiene un guante en su pie (VIDEO)

Este domingo continuaron las emociones en el torneo estadual Mineiro de Brasil. El Atlético casi no se despeinó, ganó en su casa y mantuvo el liderato de la competición.

]]>

26 Mar 17, 02:03:08
La copa se define en la vuelta

El fútbol femenino está a punto de coronar a su próximo monarca nacional. En la casa de la selección se disputo el primer partido que termino con tablas a un gol por bando entre la Espuce y Unión Español. Dos semanas para conocer quien se lleva la gloria.

]]>

26 Mar 17, 01:03:03
Muy pobre el juego de 'Papá'

El ‘Ciclón’ de Riobamba continúa con su magnífica campaña en la Serie B donde sumó un nuevo triunfo para mantenerse como líder solitario. Fue goleada por tres goles contra cero ante el cuadro ‘Oriental’ que está para todo menos para luchar por el ascenso.

]]>

26 Mar 17, 06:03:58
¡Salvaron el Invicto! (VIDEO)

Se imponía el Ídolo Ambateño con un gol de Carlos Arboleda, pero en la etapa de complemento aparecería la magia de Efrén Mera para rescatar el invicto de IDV con una joya de tiro libre que representó el 1x1 final en Ambato.

]]>

26 Mar 17, 01:03:59
No despuntan las fuerzas básicas

La ‘Cantera Nazarí’ no estuvo a la altura de las circunstancias y apunta a terminar un nuevo torneo de manera discreta. Fue caída por dos tantos contra uno ante el Atlético Sanluqueño por una fecha más de la Segunda B de España. Presencia de un ecuatoriano en la oncena estelar.

]]>