jueves, 7 de febrero de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 Feb 19, 08:02:11
Atlético Nacional debuta con triunfo en Copa Libertadores 2019

Atlético Nacional de Colombia, dos veces campeón del torneo continental y uno de los candidatos al título, debutó con buen pie en la Copa Libertadores de América 2019 al imponerse 1-0 al modesto Deportivo La Guaira de Venezuela en Caracas. En la ida de la segunda fase, el verdolaga, campeón de la Copa en 1989 y 2016, se impuso con un tanto de Sebastián Gómez al minuto 70. El encuentro de vuelta se disputará el jueves de la próxima semana en el Atanasio Girardot en Medellín.

07 Feb 19, 08:02:22
Colombia pone en aprietos clasificación de Venezuela al Mundial sub-20 de Polonia
Colombia le atestó a Venezuela su segunda derrota consecutiva en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 de Chile y tanto cafeteros como llaneros deberán esperar a la última fecha para definir su suerte de cara al Mundial de Polonia.

07 Feb 19, 05:02:29
El Nacional descarta opción de fichar a Kevin Minda
Con un plantel corto, El Nacional sigue en busca de refuerzos, un zaguero central sería la posición para la que dirigencia y cuerpo técnico analizan posibilidades, pero nada está definido. En las últimas horas se habló de dos jugadores: Roberto Luzarraga y Kevin Minda, sobre los que habló el DT del club criollo. "Lo de Luzarraga es un nombre que se está tratando, pero hay que hablar con Delfín. El jugador mantiene contrato y estamos viendo esa posibilidad", indicó el presidente del club Tito Manjarrez.

07 Feb 19, 04:02:41
Mensajes de solidaridad en el mundo del fútbol por Emiliano Sala
Asociaciones, clubes y personajes del mundo del fútbol se solidarizaron este jueves, en redes sociales, una vez que se conoció que el cuerpo hallado en la avioneta en la que viajaba Emiliano Sala y que se encontró en el Canal de la Mancha pertenece al futbolista argentino. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el exjugador Gabriel Batistuta, el tricolor Antonio Valencia y los equipos Cardiff, Bayern de Múnich e Independiente de Avellaneda, entre otros, se expresaron en sus cuentas oficiales.

07 Feb 19, 04:02:48
Policía británica: Cuerpo hallado en avioneta es de Emiliano Sala
El cuerpo recuperado entre los restos del avión estrellado en el Canal de la Mancha fue identificado como el del futbolista argentino Emiliano Sala, informó la policía británica este jueves. "El cuerpo trasladado a Portland fue formalmente identificado como el del futbolista profesional Emiliano Sala", anunció la Policía en Twitter. "Las familias de Sala y del piloto David Ibbotson fueron informadas. Nuestros pensamientos están con ellas".

07 Feb 19, 03:02:06
LigaPro: Con estas reglas se pretende modernizar el campeonato ecuatoriano de fútbol
La Liga Profesional de Fútbol de Ecuador estableció que a partir de este viernes 8 de febrero los jugadores de los equipos ya no podrán ingresar al campo de juego con niños y personas que no estén involucradas en la programación. Esta y otras resoluciones constan en un documento de "procedimientos para partidos" que fue enviado a la prensa como parte de un seminario organizado por el ente. A contiuación, las principales resoluciones de la LigaPro para modernizar el campeonato nacional:

07 Feb 19, 03:02:17
Ecuador queda a un paso del Mundial sub-20 tras empate 0-0 con Brasil
Brasil y Ecuador firmaron un empate sin goles este jueves en la penúltima fecha del Sudamericano Sub-20 de Chile, un resultado que deja al borde del abismo a la 'Canarinha' y cada vez más cerca de la clasificación al Mundial de Polonia a la Tricolor. Un Brasil sin ideas y con un Rodrygo perdido en el campo volvió a mostrarse impotente en el torneo ante un Ecuador que lo superó en el juego, pero falló en la definición.

07 Feb 19, 02:02:07
Otro gol de Felipe Caicedo da a Lazio segundo triunfo en cuatro días; ahora fue 1-0 ante Empoli en la liga italiana
En un lapso de cuatro días, el ecuatoriano Felipe Caicedo volvió a ser crucial en su club, Lazio, al anotar el gol del triunfo, esta vez ante Empoli (1-0) en la Serie A de Italia. Este jueves, el ariete tricolor convirtió un penal al minuto 42 en el Estadio Olímpico de Roma, luego de que él mismo fue derribado en el área por el golero Ivan Provedel. Felipao cobró a un costado y alcanzó la red, pese a que el arquero de Empoli adivinó la dirección del tiro.

07 Feb 19, 02:02:07
Aleksander Ceferin fue reelecto en la UEFA con promesa de crear aplicación para transmitir fútbol femenino
Relegido este jueves como presidente de la UEFA (Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol​) al no tener rival y presentarse como único candidato, el esloveno Aleksander Ceferin tiene ahora un mandato de cuatro años para afrontar los "desafíos complejos" que esperan a la Europa del fútbol, cuyas relaciones con la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) parecen tensas.

07 Feb 19, 01:02:44
Marcos Llorente estaría fuera del campo por un mes
Marcos Llorente, futbolista del Real Madrid, sufrió una lesión muscular y estaría alejado de las canchas por alrededor de un mes, comunicó este jueves el club blanco. El centrocampista se lesionó en el empate del pasado miércoles 1-1 frente al FC Barcelona por la ida de semifinales de Copa del Rey. "Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Marcos Llorente por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular de grado II en el aductor mediano de la pierna izquierda", dijo el Madrid en un comunicado.

07 Feb 19, 01:02:55
Médico del Barcelona SC: "Robert Herrera debe ser evaluado, la molestia se presentó en el abductor"
En el encuentro de Barcelona frente a Defensor Sporting, el pasado miércoles, válido por la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores 2019, el defensa uruguayo de los canarios Robert Herrera fue sustituido por una lesión en el minuto 4.

07 Feb 19, 01:02:50
Ecuador cae un puesto en febrero y es 58.° en la clasificación mundial de la FIFA, liderada por Bélgica
La selección de Ecuador cayó un puesto en la clasificación mundial de la FIFA, que este jueves publicó –por primera vez desde diciembre pasado– una actualización del ránking, aún dominado por Bélgica. El equipo que entrena el colombiano Hernán Darío Gómez se ubica en el puesto 58 y acumula 1.382 puntos, igual puntaje que en la anterior publicación.

07 Feb 19, 12:02:27
"Hay un debilitamiento inquietante en la formación de talentos en Brasil", observa Jorge Barraza
"El Sudamericano sub-17 y el sub-20 son el reflejo del futuro de lo que va a ser un país. Si no aparecen jugadores ahí, es difícil que después surjan arriba grandes figuras". Con esta frase inició el periodista Jorge Barraza su análisis sobre la actualidad de las selecciones que disputan el hexagonal final del Campeonato Sudamericano de Chile, que se define el domingo 10 de febrero.

07 Feb 19, 12:02:44
Erick Castillo sale del banquillo y les da el triunfo a los Xolos del Tijuana en la Copa MX
Un gol de Erick Castillo le valió tres puntos al Tijuana, que venció (0-1) en la noche del miércoles en campo del Atlante, en la Copa MX. El exfutbolista de Barcelona SC ingresó a los 75 minutos y, cuatro minutos más tarde, tomó el balón –parcialmente dominado por Ariel Nahuelpán– e ingresó al área rival, antes de controlarlo en carrera, acomodar el cuerpo y disparar de zurda pegado a un palo (79). Inútil resultó el vuelo del golero Gerardo Ruiz.

07 Feb 19, 11:02:59
El portugués Carlos Queiroz es presentado como seleccionador de Colombia
El portugués Carlos Queiroz fue oficializado este jueves como nuevo entrenador de la selección de Colombia en reemplazo del argentino José Pekerman, que dejó el cargo en septiembre, informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). "El profesor Queiroz a partir de hoy es el nuevo técnico de la selección Colombia de mayores", dijo el presidente de la FCF, Ramón Jesurun, en rueda de prensa en Bogotá. El contrato de Queiroz será por cuatro años.

07 Feb 19, 10:02:18
¿Cómo es el sistema de juego de la LigaPro serie A?
La serie A de la LigaPro de Ecuador estrena este viernes 8 de febrero un formato de competición novedoso que comprende disputar una temporada regular con 16 equipos, con partidos de ida y vuelta todos contra todos, y una fase final/playoff en la cual se enfrentarán los ocho mejores ubicados de la tabla.

07 Feb 19, 08:02:48
Fabián Bustos reconoce que Delfín hizo un mal partido ante Caracas
El empate a 1 gol entre Delfín y el Caracas dejó un sabor agridulce en el director técnico del cuadro manabita Fabián Bustos, quien reconoció que en el cotejo jugado el pasado miércoles se notó al elenco cetáceo con un juego "lento en transiciones y posesión del balón", y que en líneas generales tuvieron muchos puntos bajos, pero reconoce que si su equipo mejora en la movilidad otro será el resultado a obtener en la capital venezolana.

06 Feb 19, 10:02:49
Una rutina para entrenar pectorales sin mancuernas
Los pectorales son músculos localizados en la superficie del tórax. Hay dos tipos, mayor y menor. En el caso de las mujeres se trabajan para realzar el busto, en el hombre para mejorar la simetría del cuerpo. Cuando trabajas los pectorales con peso se produce hipertrofia, que es desarrollo de la masa muscular; pero si entrenas sin peso o con el peso corporal, haces definición y bajas la grasa localizada en la parte del pectoral.

06 Feb 19, 10:02:53
Ecuador juega hoy por la clasificación al Mundial sub-20
"Sumar para asegurar la clasificación", esa es la consigna con la que saltará a la cancha en Rancagua la selección de Ecuador, que ante Brasil a las 17:50 se juega la posibilidad de alcanzar uno de los cuatro cupos al Mundial de la categoría, con los que premia el Sudamericano Sub-20.

06 Feb 19, 10:02:53
'Bolillo' Gómez: 'Ignorantes dicen que no se va a aprender al Mundial'
El técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, Hernán Darío Gómez, defendió ayer su pensamiento de que los combinados no tradicionales deberían "ir a aprender" cuando estos lograsen su clasificación a los mundiales de la FIFA. El colombiano manifestó su postura durante el conversatorio con el periodista salvadoreño de ESPN, Fernando Palomo, y en compañía del exfutbolista Iván Hurtado en el marco de las conferencias del Bichito del Fútbol, que organiza la empresa Claro.

06 Feb 19, 10:02:53
Arquero Hernán Galíndez es duda en Universidad Católica
Una sola duda hay en Universidad Católica de cara a la primera fecha del torneo de la LigaPro, en la que deberá visitar a Técnico Universitario: se aguarda la naturalización del arquero argentino Hernán Galíndez. Si no se concreta, se prevé que el domingo no juegue en el estadio Bellavista.

06 Feb 19, 10:02:53
DT Pablo Repetto 'confía' en pasar el debut del 2019 con Liga de Quito
Como todo comienzo "el debut será complicado", dijo Pablo Repetto, director técnico de Liga de Quito. El campeón nacional abre la Liga Profesional en casa, recibe la visita de Olmedo, cuadro que ascendió como cuarto clasificado de la serie B, un "rival duro", que se suma a las complicaciones propias del arranque del nuevo torneo, según el estratega.

06 Feb 19, 10:02:53
'Emelec se potenció más', dice Pedro Quiñónez
De los doce fichajes que hizo Aucas para el 2019, Javier Quiñónez es el más resistido por los hinchas, mas el zaguero evidenció optimismo de cara a su casi seguro debut oficial con el equipo oriental, que este domingo recibirá a Emelec. El reciente pasado de Quiñónez no le favorece (en el 2018 militó en El Nacional, que tuvo la zaga más batida con 82 goles en contra), y en ese contexto se le consultó si este año será una revancha. "No, más bien lo tomo como un reto", destacó.

06 Feb 19, 10:02:53
'Hay muchos problemas de liquidez' en Ecuafútbol, dice el nuevo presidente Francisco Egas
La iliquidez que tiene la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) será uno de los aspectos que afrontará de forma inmediata Francisco Egas, presidente de la institución, quien fue posesionado en el cargo el pasado jueves.

06 Feb 19, 10:02:53
Diana Quintana es el líder en aguas abiertas
El club Diana Quintana finalizó primero durante el Campeonato Nacional Interclubes Absoluto de Aguas Abiertas que se realizó en Salinas y que fue clasificatorio para varios eventos como Sudamericano de Natación, de Chile; el Sudamericano Absoluto de Playa, de Argentina; y el Campeonato Mundial Absoluto, en Hungría. La representación blanquirroja completó 122 puntos en los 5, 7,5 y 10 km de las pruebas de damas y varones; mientras que el club de los Hermanos Enderica (CHE), de Azuay, fue segundo, con 120 unidades; y Orense, de El Oro, finalizó tercero, con 53 puntos.

06 Feb 19, 10:02:53
Pilotos extranjeros animan prueba nacional de karting
Con la participación de 55 pilotos de Ecuador, Colombia, Perú, Venezuela, Argentina y Estados Unidos, se realizó la segunda salida del Campeonato Nacional de Karting en el Kartódromo Cotopaxi. La carrera se desarrolló en condiciones complicadas por el clima, ya que hubo un intenso sol que complicó a los pilotos y a sus máquinas. La organización del torneo estableció un trazado de 1.050 m de longitud y los corredores foráneos se impusieron en la mayoría de categorías.

06 Feb 19, 10:02:53
ADN, en las semifinales del básquet U16
La Asociación Deportiva Naval (ADN) clasificó a la semifinal de la Liga de Básquet Femenino, U16, luego de ganar el grupo 2 de la serie A, que se jugó en el coliseo Abel Jiménez Parra. El equipo militar finalizó con 6 puntos, producto de tres victorias y 65 cestos a favor.

06 Feb 19, 10:02:53
Il Magnífico vence en la milla con una arremetida
El linajudo ejemplar sureño Il Magnífico logró el más sonado triunfo de su campaña al vencer de atropellada en los 1.300 metros del clásico en homenaje al hípico César García Álvarez cumplido el domingo pasado en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo. Fue la séptima victoria del ejemplar del Curicó y fue posible también gracias a la efectiva conducción de Luis Jurado, quien marcó la diferencia y se llevó el primer sitial en el tiempo de 1 minuto, 17 segundos y 3 quintos.

06 Feb 19, 10:02:53
Una mujer fallece por pelotazo de los Dodgers
Linda Goldbloom, que asistió a un partido en el Dodger Stadium para celebrar su cumpleaños 79º y su aniversario de bodas 59º falleció en agosto pasado 4 días después de que un pelotazo le diera en la cabeza.

06 Feb 19, 07:02:05
Manchester City vence 2-0 al Everton y arrebata momentáneamente el liderato de la Premier League al Liverpool
Manchester City se colocó en la cima de la Liga Premier –al menos provisionalmente– por primera vez desde diciembre al vencer el miércoles 2-0 al Everton, lo que puso más presión a su principal rival por el título, Liverpool.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
Dirigentes cobraban USD 50 000 por viáticos y dietas en la administración de Carlos Villacís en la FEF

El presidente de la Ecuafútbol, Francisco Egas, ordenó reducir los gastos del organismo por concepto de dietas que se sirve a los miembros del Directorio, durante sus juntas. La medida se hizo oficial mediante la circular 018_2019, vigente desde el 5 de febrero del 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Se confirma que el cuerpo hallado en la avioneta es el de Emiliano Sala
El cuerpo hallado entre los restos de la avioneta siniestrada en el canal de la Mancha ha sido identificado como el del futbolista argentino Emiliano Sala, informa la policía de Dorset.

31 Dec 69, 05:12:00
La Lazio en puestos de clasificación a la Champions gracias a un gol de 'Felipao'
La Lazio derrotó por 1-0 al Empoli (17º) y suma tres puntos que le colocan en la cuarta posición de la Serie A, clasificatoria para la próxima edición de la Liga de Campeones, este jueves, 7 de febrero, en la 23ª jornada del campeonato italiano.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador empató con Brasil y buscará su clasificación en la fecha final del Sub 20
La Selección de Ecuador de la categoría Sub 20 igualó 0-0 con Brasil en el estadio El Teniente de Rancagua, en Chile, este 7 de febrero del 2019. Con eso, la Tri deberá buscar el cupo para el Mundial de Polonia en la jornada final del Sudamericano que se jugará el domingo 10 de febrero.

31 Dec 69, 05:12:00
La escudería Haas fue la primera en presentar su monoplaza para la temporada 2019 de F1
El equipo rebautizado formalmente como Rich Energy Haas F1 ha sido el primero en presentar este jueves, 7 de febrero, su monoplaza para el Mundial de Fórmula Uno de 2019, el VF-19, que pilotarán el francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen. El equipo reveló su nueva imagen en un acto de lanzamiento en Londres, aunque utilizando un coche de exhibición de 2018, pero al mismo tiempo publicó las primeras fotos de su nuevo VF-19 en la red, decorado mayoritariamente en negro y con ribetes dorados, el color de su patrocinador. La versión física del coche de Haas para 2019 no se verá hasta la mañana del primer test de pretemporada en el circuito de Montmeló (Barcelona) el próximo lunes 18 de febrero. Haas terminó quinto en el campeonato de constructores la temporada pasada, el mejor resultado de su corta carrera en la F1.

31 Dec 69, 05:12:00
Macará definió su oncena titular para enfrentar a Guayaquil City
Galo Corozo y Carlos Feraud serán las principales ausencias que tendrá Macará para enfrentar a Guayaquil City el viernes 8 de febrero del 2019. Corozo no podrá actuar por una suspensión que acarrea de la temporada pasada, mientras que Feraud se unió al plantel hace cinco días.

31 Dec 69, 05:12:00
Carlos Queiroz, un experimentado entrenador llega a la Selección de Colombia
A sus 65 años y tras dirigir en siete países de África, América, Asia y Europa, el experimentado trotamundos Carlos Queiroz entrenará a Colombia, una selección que está en pleno proceso de transición y que requiere de un experto para mantenerse como una de las más fuertes de Suramérica.

31 Dec 69, 05:12:00
Falta una firma para confirmarse el partido entre Barcelona SC y D. Cuenca en Estados Unidos
En las próximas horas o días se oficializará el partido a jugarse en Estados Unidos por la novena fecha de la LigaPro entre Barcelona SC y Deportivo Cuenca. Así lo confirmó el vicepresidente del club cuencano, Fabricio Vásquez.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito comienza la defensa de título ante Olmedo en la Casa Blanca
Liga de Quito comenzará la defensa del título que ganó el año pasado en Ecuador, en el enfrentamiento ante Olmedo, por el arranque de la LigaPro, que se disputará este año entre 16 equipos de la primera división ecuatoriana.

31 Dec 69, 05:12:00
Olmedo presentó sus nuevos uniformes de conmemoración por el centenario
El Olmedo de Riobamaba retorna a la Serie A del fútbol ecuatoriano en el año de su centenario. El club que supo ganar el título de campeón en el 2000 es el más antiguo de los que participan en el torneo profesional del país y eso se lo recuerda en su nueva indumentaria.

31 Dec 69, 05:12:00
DT Repetto revisó solo un video del Olmedo antes del debut de la 'U' en la LigaPro
Liga de Quito tiene pocas referencias del Olmedo. Este lunes 4 de febrero revisaron el partido de presentación que jugó el equipo de Riobamba ante San Martín de Perú. En ese encuentro los locales fueron derrotados 1-0.

31 Dec 69, 05:12:00
Dep. Cuenca reclutará hinchas sorteando 100 entradas en los planteles educativos
Redacción Cuenca Con el propósito de reclutar nuevos seguidores, Deportivo Cuenca presentó este jueves 7 de febrero del 2019 la campaña 'Sembrando Hinchas'. Una de las primeras acciones será el sorteo de 100 entradas entre alumnos de los diferentes planteles educativos de la ciudad. Los beneficiados, para cada partido, deberán llegar acompañados de familiares y amigos al estadio Alejandro Serrano Aguilar. La iniciativa arrancará este domingo 10 de febrero, desde las 14:00, con el estreno de la LigaPro que será en la capital azuaya ante Independiente del Valle. Francisco Sánchez y Diego Ledesma, presidente de la Comisión del Hincha del Deportivo Cuenca y del club de socios Rojo y Negro, en ese orden, coincidieron que el objetivo es captar más hinchas. Por eso, inicialmente 10 colegios de la urbe recibirán entradas para sortearlas entre sus alumnos a través de los consejos estudiantiles. Según Ledesma, también se impulsará la presencia de mascotas en la cancha del estadio cuencano antes del inicio de los encuentros. Sánchez, por su parte, comentó que la idea es atraer niños y jóvenes para que "sientan la pasión del fútbol con el equipo de la ciudad". A propósito de los verdaderos hinchas del 'Expreso Austral', cerca de 3000 personas han adquirido su carné de socio para la LigaPro de este año.

31 Dec 69, 05:12:00
Copa recibió el premio Bichito del Fútbol, como mejor panel televisivo
El programa Copa fue reconocido como el mejor Panel de Televisión, durante la gala de premiación Bichito del Fútbol, que se realizó la noche del 6 de febrero en Samborondón. Carlos Alfaro Moreno recibió la estatuilla, en nombre de sus compañeros.

31 Dec 69, 05:12:00
Cuerpo hallado en la avioneta de Sala será examinado e identificado
El cuerpo recuperado de los restos de la avioneta en que se estrellaron el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto en el canal de la Mancha, llegó el jueves 7 de febrero de 2019 a Inglaterra donde se procederá a su autopsia e identificación.

31 Dec 69, 05:12:00
Un gol de Erick Castillo decidió el triunfo de Xolos ante el Atlante en la Copa Mx
El futbolista ecuatoriano Erick Castillo convirtió en la noche del miércoles 6 de febrero de 2019, un gol en el minuto 79 para darle a los Xolos de Tijuana una victoria de 0-1 en casa del Atlante de la división de Ascenso en la Copa Mx del fútbol mexicano.

31 Dec 69, 05:12:00
Liga de Quito, el gran ganador en los premios Bichito del Fútbol
La gala de Bichitos del Fútbol dedicó una parte de su evento, que se celebró el 6 de febrero, a Liga Quito, por los 10 años de la consecución de la Copa Libertadores. Se proyectó un video con las glorias alcanzadas por el club.

31 Dec 69, 05:12:00
La ausencia de Franklin Guerra, la única novedad alba para el debut en el torneo
Las lesiones siguen perturbando a Liga. Franklin Guerra se perderá el inicio del torneo, pues el pasado domingo se fracturó la nariz al chocar con un jugador de Orense, en un partido amistoso en Machala.

31 Dec 69, 05:12:00
El Medellín del técnico ecuatoriano Octavio Zambrano empató con Palestino en la Libertadores
El chileno Palestino y el colombiano Independiente de Medellín, del técnico ecuatoriano Octavio Zambrano, sellaron un atractivo empate 1-1 en el estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago, por la ida de la segunda fase de la Copa Libertadores 2019.

31 Dec 69, 05:12:00
Un triunfo ante Brasil clasifica a la Tri al Mundial Sub 20 de Polonia
Una montaña humana se posó sobre el cuerpo de Leonardo Campana, goleador de la Tri, en la celebración del gol agónico ante Colombia, el pasado lunes 4 de febrero del 2019. El delantero lo tiene claro: el tanto es el más importante de su joven carrera y representó más que tres puntos: dejó a la Tricolor en la antesala de la clasificación al Mundial Sub 20 de Polonia.

31 Dec 69, 05:12:00
25 jugadores se nacionalizaron en la última década en Ecuador
Una semana después de fichar por Barcelona SC, el uruguayo Damián Frascarelli recibió los papeles que le acreditan como ecuatoriano por decreto. El futbolista, que militó antes en Guayaquil City, puede jugar esta temporada sin ocupar puesto de foráneo.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
07 Feb 19, 02:02:35
Transferencias 2019: ¡Todos se arman con lo mejor!


Adiós a un 2018 exitoso para muchos y un ‘desastre’ para otros. El telón ya ha cerrado y desde entonces, los 16 clubes de la Serie A hacen su mejor esfuerzo para fichar a grandes futbolistas que dejen el nombre de sus instituciones en el Campeonato Nacional 2019 y los respectivos torneos internacionales.

]]>

07 Feb 19, 07:02:39
Se lo tienen merecido los tricolores (VIDEO)

Fue una gran semana en balompié azteca para dos compatriotas que aprovecharon sus oportunidades para tener protagonismo junto a sus clubes. Los tricolores buscan ser referentes y demostrar que tienen ese toque de calidad distinta,

]]>

07 Feb 19, 06:02:46
Van a reventar el Chucho Benítez (FOTO)

Ha sido una larga espera pero todo ha valido la pena. En menos de 24 horas la bendita pelota volverá a rodar y un nuevo torneo en el país se pondrá en marcha con ello. Se viene un reto para los de Pool Gavilanez que buscarán limpiar su imagen.

]]>

07 Feb 19, 06:02:23
Los salvó el gol de visita (VIDEO)

No fue el mejor desempeño del Timao pero a veces es necesario tener suerte antes que buen juego. Es lo que les ocurrió en un duelo que se les vino cuesta arriba frente al Ferroviário con quienes dividieron honores tras el dos a dos.

]]>

07 Feb 19, 05:02:48
Virtualmente se consiguió el objetivo (RESUMEN)

El Hexagonal final va llegando a su fin y el domingo ya se disputará la última fecha. El cuadro de la Mini Tri se midió a la Canarinha a quienes merecieron superar. No se pudo pero el cero a cero deja al grupo a las puertas de una nueva Copa del Mundo.

]]>

07 Feb 19, 05:02:46
Se notan ya los cambios (FOTO)

Se vienen tiempos nuevos en la Ecuafútbol y ya el aire fresco se respira. Quienes siempre tuvieron todo de a vaca comienzan a lamentarse y no sorprendería que luego de un nuevo estate quieto, quieran intentar meter otra patada de ahogado.

]]>

07 Feb 19, 05:02:26
"Descansa en paz" (FOTO)

Día bastante triste para la bendita pelota después de que se confirmara que un talento que iba a cumplir su sueño, finalmente vio como esto se empañó con un accidente de avión. Todo el mundo está consternado y los mensajes de solidaridad llegan de todo lado.

]]>

07 Feb 19, 03:02:36
Sus goles ahora se verán en el cielo

La vida a veces juega malas pasadas y situaciones muy duras, demuestran que nadie tiene la vida comprada y que todo puede esfumarse de un rato a otro. La bendita pelota está triste pues la luz de un prometedor elemento se ha apagado.

]]>

07 Feb 19, 03:02:53
"Este año vamos a dar pelea" (AUDIO)

Los Puros Criollos se alistan para lo que será el debut en el torneo local donde iniciarán en Guayaquil frente a Barcelona. El Ídolo no es un rival sencillo pero los de Marcelo Zuleta sueñan con poder dar la gran sorpresa de la primera fecha.

]]>

07 Feb 19, 03:02:27
"Todos queremos ganar cosas importantes en Guayaquil City"

El cuadro del Puerto Principal es consciente que este año ya no habrá reglamento ni modificación que lo salve del descenso en caso de acabar últimos. Ya el reto que se viene es serio y se espera estar a la altura con el plantel que se ha conformado.

]]>

07 Feb 19, 03:02:30
"Estamos conformes y satisfechos con el plantel" (ENTREVISTA)

La espera prácticamente llegó a su fin y a partir de este viernes, volverán las emociones de la Liga Pro. Los Camaratas quedaron con bronca por su cierre en el 2018 y este año se jugarán al todo o nada para alcanzar la gloria.

]]>

07 Feb 19, 03:02:50
Arranca la defensa de la corona en la U

Fue una gran celebración la consecución de la estrella ‘11’ pero eso ha quedado atrás para el Rey de Copas ecuatoriano que arranca un nuevo torneo en el que deberá sacar adelante las cosas. Hubo salidos pero llegadas muy buenas también con el objetivo de volver a ser protagonistas.

]]>

07 Feb 19, 02:02:16
"Quiero cumplir mi sueño de retirarme en Barcelona" (ENTREVISTA)

Aires positivos en el Ídolo del Ecuador que pese a no tener a su principal candado, fue capaz de arreglárselas en Uruguay. No estuvo con la delegación pero a la distancia se encargó de apoyarlos. Si clasifican queda claro que el beneficio es de todos.

]]>

07 Feb 19, 02:02:42
"Puedo jugar el fin de semana" (VIDEO)

El Ídolo del Ecuador se encuentra ya en el país luego de su gran victoria en Uruguay. El chip tuvo que ser cambiado de manera inmediata pues este sábado encaran su primer juego en casa frente a los Puros Criollos.

]]>

07 Feb 19, 02:02:37
¡A partido seguido apareció 'Felipantera'! (VIDEO)

Felipe Caicedo está en racha en Italia. Nadie para al goleador ecuatoriano que incluso ya tiene un nuevo apodo: ‘Felipantera’. Hoy, su gol de penal dio tres puntos de oro para la Lazio sobre el Empoli, en el marco de la jornada 23 de la Serie A.

]]>

07 Feb 19, 02:02:41
"Barcelona SC sale afectado cuando teníamos todo en regla" (VIDEO)

A su arribo a Guayaquil, después de la histórica victoria en Montevideo de Barcelona SC sobre Defensor Sporting por dos goles a uno, tanto Fidel Martínez como Juan Alfredo Cuentas explicaron por qué el volante de 28 años no pudo ser considerado por BSC para el juego de ayer.

]]>

07 Feb 19, 01:02:59
Debuta la 'Banana' contra el 'Cetáceo' (OFICIAL)

Fuerza Amarilla apenas estuvo un año en Serie B y gracias a los cuatro ascensos que estableció la Liga Profesional para este 2019, los machaleños pudieron regresar a la Primera A de Ecuador. Este sábado debutarán en casa ante el Delfín.

]]>

07 Feb 19, 01:02:51
"¡Las promesas son promesas!"… Y el Profe cumple (VIDEO)

Desde aquel 2008 cuando el ‘Patón’ Bauza ganó con Liga de Quito la Copa Libertadores se implantó una tradición para con los entrenadores que resultaran campeones. Y el año pasado tras alcanzar la Estrella 11, Pablo Repetto tuvo que cumplir con su promesa.

]]>

07 Feb 19, 01:02:59
¡La gente de 'Papá' debe apoyar desde el primer día! (OFICIAL)

Sociedad Deportiva Aucas es de los equipos que más refuerzos de renombre y con experiencia en el país contrató para la temporada 2019 pese a no tener participación internacional. Su equipo ilusiona, por lo que espera el apoyo de su hinchada desde el primer día.

]]>

07 Feb 19, 12:02:16
"¡De ninguna manera!" (VIDEO)

Marcelo Zuleta, estratega argentino que comanda al Club Deportivo El Nacional, fue tajante al referirse a la posibilidad de que Kevin Minda, backcentral canterano de LDU, refuerce la línea defensiva del Bitricampeón de la Mitad del Mundo.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
07 Feb 19, 08:02:48
Fabián Bustos reconoce que Delfín hizo un mal partido ante Caracas

El empate a 1 gol entre Delfín y el Caracas dejó un sabor agridulce en el director técnico del cuadro manabita Fabián Bustos, quien reconoció que en el cotejo jugado el pasado miércoles se notó al elenco cetáceo con un juego "lento en transiciones y posesión del balón", y que en líneas generales tuvieron muchos puntos bajos, pero reconoce que si su equipo mejora en la movilidad otro será el resultado a obtener en la capital venezolana.

06 Feb 19, 10:02:49
Una rutina para entrenar pectorales sin mancuernas
Los pectorales son músculos localizados en la superficie del tórax. Hay dos tipos, mayor y menor. En el caso de las mujeres se trabajan para realzar el busto, en el hombre para mejorar la simetría del cuerpo. Cuando trabajas los pectorales con peso se produce hipertrofia, que es desarrollo de la masa muscular; pero si entrenas sin peso o con el peso corporal, haces definición y bajas la grasa localizada en la parte del pectoral.

06 Feb 19, 10:02:53
Ecuador juega hoy por la clasificación al Mundial sub-20
"Sumar para asegurar la clasificación", esa es la consigna con la que saltará a la cancha en Rancagua la selección de Ecuador, que ante Brasil se juega la posibilidad de alcanzar uno de los cuatro cupos al Mundial de la categoría, con los que premia el Sudamericano Sub-20.

06 Feb 19, 10:02:53
'Bolillo' Gómez: 'Ignorantes dicen que no se va a aprender al Mundial'
El técnico de la selección ecuatoriana de fútbol, Hernán Darío Gómez, defendió ayer su pensamiento de que los combinados no tradicionales deberían "ir a aprender" cuando estos lograsen su clasificación a los mundiales de la FIFA. El colombiano manifestó su postura durante el conversatorio con el periodista salvadoreño de ESPN, Fernando Palomo, y en compañía del exfutbolista Iván Hurtado en el marco de las conferencias del Bichito del Fútbol, que organiza la empresa Claro.

06 Feb 19, 10:02:53
Arquero Hernán Galíndez es duda en Universidad Católica
Una sola duda hay en Universidad Católica de cara a la primera fecha del torneo de la LigaPro, en la que deberá visitar a Técnico Universitario: se aguarda la naturalización del arquero argentino Hernán Galíndez. Si no se concreta, se prevé que el domingo no juegue en el estadio Bellavista.

06 Feb 19, 10:02:53
DT Pablo Repetto 'confía' en pasar el debut del 2019 con Liga de Quito
Como todo comienzo "el debut será complicado", dijo Pablo Repetto, director técnico de Liga de Quito. El campeón nacional abre la Liga Profesional en casa, recibe la visita de Olmedo, cuadro que ascendió como cuarto clasificado de la serie B, un "rival duro", que se suma a las complicaciones propias del arranque del nuevo torneo, según el estratega.

06 Feb 19, 10:02:53
'Emelec se potenció más', dice Pedro Quiñónez
De los doce fichajes que hizo Aucas para el 2019, Javier Quiñónez es el más resistido por los hinchas, mas el zaguero evidenció optimismo de cara a su casi seguro debut oficial con el equipo oriental, que este domingo recibirá a Emelec. El reciente pasado de Quiñónez no le favorece (en el 2018 militó en El Nacional, que tuvo la zaga más batida con 82 goles en contra), y en ese contexto se le consultó si este año será una revancha. "No, más bien lo tomo como un reto", destacó.

06 Feb 19, 10:02:53
'Hay muchos problemas de liquidez' en Ecuafútbol, dice el nuevo presidente Francisco Egas
La iliquidez que tiene la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) será uno de los aspectos que afrontará de forma inmediata Francisco Egas, presidente de la institución, quien fue posesionado en el cargo el pasado jueves.

06 Feb 19, 10:02:53
Diana Quintana es el líder en aguas abiertas
El club Diana Quintana finalizó primero durante el Campeonato Nacional Interclubes Absoluto de Aguas Abiertas que se realizó en Salinas y que fue clasificatorio para varios eventos como Sudamericano de Natación, de Chile; el Sudamericano Absoluto de Playa, de Argentina; y el Campeonato Mundial Absoluto, en Hungría. La representación blanquirroja completó 122 puntos en los 5, 7,5 y 10 km de las pruebas de damas y varones; mientras que el club de los Hermanos Enderica (CHE), de Azuay, fue segundo, con 120 unidades; y Orense, de El Oro, finalizó tercero, con 53 puntos.

06 Feb 19, 10:02:53
Pilotos extranjeros animan prueba nacional de karting
Con la participación de 55 pilotos de Ecuador, Colombia, Perú, Venezuela, Argentina y Estados Unidos, se realizó la segunda salida del Campeonato Nacional de Karting en el Kartódromo Cotopaxi. La carrera se desarrolló en condiciones complicadas por el clima, ya que hubo un intenso sol que complicó a los pilotos y a sus máquinas. La organización del torneo estableció un trazado de 1.050 m de longitud y los corredores foráneos se impusieron en la mayoría de categorías.

06 Feb 19, 10:02:53
ADN, en las semifinales del básquet U16
La Asociación Deportiva Naval (ADN) clasificó a la semifinal de la Liga de Básquet Femenino, U16, luego de ganar el grupo 2 de la serie A, que se jugó en el coliseo Abel Jiménez Parra. El equipo militar finalizó con 6 puntos, producto de tres victorias y 65 cestos a favor.

06 Feb 19, 10:02:53
Il Magnífico vence en la milla con una arremetida
El linajudo ejemplar sureño Il Magnífico logró el más sonado triunfo de su campaña al vencer de atropellada en los 1.300 metros del clásico en homenaje al hípico César García Álvarez cumplido el domingo pasado en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo. Fue la séptima victoria del ejemplar del Curicó y fue posible también gracias a la efectiva conducción de Luis Jurado, quien marcó la diferencia y se llevó el primer sitial en el tiempo de 1 minuto, 17 segundos y 3 quintos.

06 Feb 19, 10:02:53
Una mujer fallece por pelotazo de los Dodgers
Linda Goldbloom, que asistió a un partido en el Dodger Stadium para celebrar su cumpleaños 79º y su aniversario de bodas 59º falleció en agosto pasado 4 días después de que un pelotazo le diera en la cabeza.

06 Feb 19, 07:02:05
Manchester City vence 2-0 al Everton y arrebata momentáneamente el liderato de la Premier League al Liverpool
Manchester City se colocó en la cima de la Liga Premier –al menos provisionalmente– por primera vez desde diciembre al vencer el miércoles 2-0 al Everton, lo que puso más presión a su principal rival por el título, Liverpool.

06 Feb 19, 06:02:58
Recuperan cuerpo de avioneta en que viajaba Emiliano Sala
Las autoridades recuperaron un cadáver de los restos en el fondo del mar de la avioneta en que viajaban el futbolista argentino Emiliano Sala y su piloto.

06 Feb 19, 03:02:18
LeBron James sufre su peor caída en la NBA
LeBron James se convirtió la noche del martes en el quinto jugador en la historia de la NBA en superar la marca de 32.000 puntos, pero sufrió con su equipo la peor derrota de su carrera. Indiana Pacers derrotó a Los Angeles Lakers por 136-94 en un partido en el que James no jugó el último cuarto en la dura caída del equipo californiano en Indianápolis. Nunca en sus 16 años de carrera James había sufrido una derrota de esta magnitud. James, que anotó ante los Pacers 18 puntos, está regresando a las canchas después de un mes de inactividad por una lesión en la ingle.

06 Feb 19, 02:02:00
Aucas cumple 74 años de vida institucional
Sin títulos en la máxima división del profesionalismo y solo cobijado por la gloria que alcanzó en la era amateur (seis campeonatos, cinco de forma consecutiva), Aucas celebró este miércoles 74 años de vida institucional. El festejo oriental llega en medio de la expectativa por los objetivos impuestos para 2019, año en el que la dirigencia espera mínimo clasificar al equipo a la primera Copa Libertadores, sueño anhelado por sus miles de hinchas.

06 Feb 19, 02:02:42
Barcelona gana 2-1 a Defensor Sporting, en Uruguay, por la fase preliminar de la Copa Libertadores
Barcelona SC venció por 2-1 en su visita a Defensor Sporting de Uruguay, este miércoles en el estadio Luis Franzini de Montevideo, por el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Libertadores 2019. Un centro cabeceado por Ely Esterilla puso en ventaja a la escuadra amarilla a los 68 minutos, pero Álvaro Navarro (79m) sorprendió con un bombazo en caída de larga distancia por encima del portero Damián Frascarelli.

06 Feb 19, 01:02:10
Delfín SC no pasa del empate a 1 ante el Caracas FC, en Manta, en la fase 2 de la Copa Libertadores
Delfín SC y Caracas no pasaron del empate (1-1) este miércoles y la serie, válida por la fase 2 de la Copa Libertadores 2019, se definirá en la capital venezolana el 13 de febrero próximo. Carlos Garcés abrió la cuenta de penal (minuto 20), pero Bernardo Añor puso el empate definitivo (34).

06 Feb 19, 01:02:14
Jorge Célico: Ahora estamos pensando en Brasil
Jorge Célico, entrenador de la Selección de Ecuador que disputa el Sudamericano Sub-20, conversó con el programa 'Área Deportiva', donde expresó su alegría por el emotivo triunfo ante Colombia, pero aclaró que ahora se encuentran concentrados en el partido de mañana ante Brasil. "Fue una emoción muy linda, pero ya esa victoria quedó atrás, ahora estamos pensando en Brasil", afirmó el entrenador argentino, quien calificó a la selección carioca como un equipo "poderoso" con "grandes jugadores".

06 Feb 19, 12:02:09
Juan Luis Anangonó, ¿en la mira de Gustavo Quinteros, en Chile?
​A días del arranque del torneo, en Liga de Quito no descartan altas y bajas, la principal, con la posibilidad de Juan Luis Anangonó, delantero que estaría en la mira de Universidad Católica de Chile. La directiva azucena ya reconoció un interés. "Me avisaron de un interés de la Universidad Católica, pero aún no se ha formalizado nada, ni ha llegado una oferta concreta del club", indicó el directivo Esteban Paz​,​ a El Mercurio, en Chile.

06 Feb 19, 11:02:35
FC Barcelona y Real Madrid igualan a 1 en semifinal de ida de Copa del Rey; el ganador saldrá del Santiago Bernabéu
El Real Madrid y el FC Barcelona no lograron pasar del empate 1-1 este miércoles en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, dejando abierta la eliminatoria para la vuelta en el Santiago Bernabéu. El equipo blanco abrió el marcador con un gol de Lucas Vázquez, aprovechando un pase atrás de Karim Benzema (minuto 6), antes de que Malcom igualara con disparo casi sin ángulo (58) en un partido que Messi vio de inicio desde el banquillo.

06 Feb 19, 11:02:32
Nantes exige al Cardiff el pago por la transferencia de Emiliano Sala
Mientras que la búsqueda de Emiliano Sala en el Canal de la Mancha no se detiene, el equipo francés FC Nantes, último club en el que militó el delantero argentino, sorprendió al exigir el pago de los 20 millones de dólares al conjunto inglés Cardiff City correspondientes a la transferencia del 'Tanque'.

06 Feb 19, 09:02:00
Club Deportivo América retorna al blanco y verde en su camiseta
En su regreso a la división máxima del balompié nacional, América retoma sus tradicionales blanco y verde para la indumentaria principal, aquellos colores por los que en su época de gloria se lo denominó como equipo cebollita. Además de sus uniformes, el club nacido en 1939 en el barrio América, presentó su nuevo escudo "más moderno y estilizado", que se posa sobre el pecho, en la parte izquierda de las camisetas.

06 Feb 19, 09:02:58
Damián Frascarelli, listo para debutar en el arco de Barcelona en Copa Libertadores
Horas previas al debut de Barcelona SC en Montevideo contra Defensor Sporting de Uruguay en la Copa Libertadores, el arquero Damián Frascarelli, refuerzo del cuadro torero para la temporada 2019, concedió una entrevista al periódico uruguayo La Diaria, en la que afirmó que llega al equipo guayaquileño con la expe

06 Feb 19, 09:02:27
Gianni Infantino es el único candidato a la presidencia de la FIFA
Como único postulado, el presidente de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) Gianni Infantino quedó presto para cumplir cuatro años más como presidente de la entidad rectora del fútbol. Infantino recibió las cartas de nominación que se requieren de cinco de las 211 federaciones miembro al vencer el plazo a la medianoche del martes en Zúrich, anunció la FIFA este miércoles.

06 Feb 19, 09:02:02
¿Juega Messi?, la duda en la antesala de El Clásico de la Copa del Rey
Tal es el dilema del Barcelona sobre su astro argentino al recibir al acérrimo rival Real Madrid en el partido de ida de su semifinal de la Copa del Rey, que se juega hoy en el Camp Nou (a las 15:00 de Ecuador). El suspenso sobre la lesión en la pierna derecha de Messi ha marcado los días previos al primero de tres clásicos en un mes. El delantero no se entrenó el lunes tras el golpe que recibió en un partido de la Liga española el sábado.

06 Feb 19, 08:02:24
DT de Argentina: Hace rato que no hablo con Messi
El DT del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, aseguró el lunes que "hace rato" no tiene diálogo con el astro Lionel Messi. Si bien al técnico lo consultaron por la lesión muscular que lo tiene en duda para el Superclásico español por Copa del Rey de hoy (15:00, de Ecuador), esta frase deja entrever una falta de diálogo inquietante entre el conductor del plantel y el capitán, a cuatro meses del comienzo de la Copa América de Brasil (14 de junio-7 de julio).

05 Feb 19, 10:02:58
Barcelona SC inicia su vuelo en Copa Libertadores 2019
Barcelona SC entra en acción hoy en la Copa Libertadores 2019, con el objetivo de ingresar a la fase de grupos del torneo continental. Los canarios visitan hoy a Defensor Sporting, en Montevideo. Los charrúas, antes de este compromiso, enfrentaron a Bolívar de La Paz, Bolivia, rival al que derrotaron de visita (2-4) y cayeron de locales (2-3).

05 Feb 19, 10:02:58
Selección de tenis femenino de Ecuador, en Colombia por Fed Cup
Ecuador debuta hoy, a las 10:00, ante Paraguay por la eliminatoria del grupo 1 Zona Americana de Fed Cup by BNP Paribas de tenis, que se jugará hasta este sábado en el Club Campestre Llanogrande, en Antioquia, Colombia, detalló Lino Cauja, del Departamento de Comunicación de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET).