miércoles, 30 de enero de 2019

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
30 Jan 19, 06:01:03
Defensor Sporting, el primer rival de Barcelona SC en la Copa Libertadores 2019

Defensor Sporting de Uruguay es el rival al que Barcelona SC enfrentará en la fase 2 de la Copa Libertadores de América 2019, luego de que el elenco charrúa superó, este miércoles, la ronda inicial. En un partido electrizante en el que el boliviano Bolívar buscó pagarle al club de Montevideo con la misma moneda tras la goleada del conjunto uruguayo en La Paz, el equipo charrúa logró el pasaje a la segunda etapa del torneo continental a pesar de caer 3-2 en casa.

30 Jan 19, 05:01:52
Barcelona SC se mide en amistoso al Alianza Lima, en la Noche Blanquiazul [EN VIVO]
Barcelona SC devuelve la visita, este miércoles, a Alianza Lima y ambos elencos se miden en el estadio Alejandro Villanueva en la Noche Blanquiazul, evento de presentación del elenco peruano. El partido amistoso iba 1-0 a favor del local, que abrió la cuenta al minuto 60. El recién nacionalizado Damián Frascarelli, de origen uruguayo, forma parte de la delegación que se encuentra en Lima. Allí figura un equipo mixto, al mando del uruguayo Guillermo Almada.

30 Jan 19, 05:01:20
Emelec vs. Sporting Cristal | Amistoso por la Explosión Azul [EN VIVO]
Emelec está goleando este miércoles a Sporting Cristal (3-0) en el partido de exhibición de la 'Explosión Azul 2019', que se juega en el estadio George Capwell. Bryan Angulo, a los 2 minutos, decretó el primer gol de los eléctricos con un tiro rasante muy cerca del área chica, luego de una combinación con el debutante Gabriel Cortez. El 'bombillo' aumentó su ventaja a los 31 minutos por medio de Joao Rojas, que llegó sin marca por el centro y empujó un centro del lateral izquierdo Ronaldo Johnson.

30 Jan 19, 04:01:42
El FC Barcelona liberó su euforia contra Sevilla con un 6-1 en la Copa del Rey
El FC Barcelona se metió por noveno año consecutivo en las semifinales de la Copa del Rey este miércoles tras ganar 6-1 al Sevilla en la vuelta de cuartos del torneo, con un doblete de Coutinho. El Barça, que había caído 2-0 en la ida, levantó la eliminatoria con un primer gol de penal de Coutinho (13m), al que siguió un tanto de Ivan Rakitic rematando un pase filtrado (31m).

30 Jan 19, 03:01:51
Explosión Azul 2019: Horario y canales para ver Emelec vs. Sporting Cristal
El Club Sport Emelec y Sporting Cristal jugarán la noche de este miércoles un partido de exhibición en el estadio George Capwell como parte del programa de la denominada 'Explosión Azul', en donde se presenta la plantilla y los nuevos refuerzos para la temporada 2019. Este partido será transmitido para Ecuador por los canales 610 SD y 1610 HD de DirecTV, a partir de las 18:30. De acuerdo a un comunicado del departamento de prensa de los azules, las puertas se abrieron a las 16:00.

30 Jan 19, 02:01:03
Emotivo homenaje a Emiliano Sala con un enorme mosaico en el estadio del Nantes
El Nantes rindió un emotivo homenaje a Emiliano Sala en el Stade de la Beaujoire este miércoles, en el primer partido que el club francés disputa tras la desaparición de la avioneta en la que viajaba el goleador argentino la semana pasada en el Canal de la Mancha. El público que llenaba el estadio, en partido aplazado de la Ligue 1 contra el Saint Etienne, realizó un enorme mosaico con cartulinas en las que se podía leer 'Sala' en color verde sobre un fondo amarillo, los colores del Nantes.

30 Jan 19, 01:01:28
Neymar estará fuera unas diez semanas, se recuperará en España
La estrella brasileña del París SG Neymar viajó este miércoles a Barcelona para iniciar el protocolo de recuperación de su lesión en el pie derecho, anunció el club parisino, que espera que el jugador pueda regresar a las canchas "en un plazo de 10 semanas". El delantero internacional, de 26 años, se desplazó a Barcelona, ciudad en la que jugó de 2013 a 2017 con el Barça, "únicamente" en el marco médico definido por el PSG, precisó la fuente.

30 Jan 19, 01:01:27
Moisés Ramírez, arquero de la Sub-20 de Ecuador, fue fichado por Real Sociedad
El entrenador de la Selección Sub-20 de Ecuador, Jorge Célico, confirmó ayer la transferencia del arquero Moisés Ramírez al equipo filial de la Real Sociedad de La Liga española. La 'Araña' Ramírez, de los registros del Independiente del Valle, tiene 18 años y actualmente se encuentra concentrado en Chile con la mini-Tri, que disputa el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20.

30 Jan 19, 01:01:05
Delfín SC gana en Asunción, supera a Nacional de Paraguay y avanza en la Copa Libertadores 2019; Caracas FC lo espera
(Actualizado a las 18:15) Delfín Sporting Club avanzó este miércoles a la fase 2 de la Copa Libertadores 2019, tras dejar en el camino y superar en el global (5-1) a Nacional de Paraguay. Caracas FC será su próximo rival.

30 Jan 19, 01:01:28
Super Bowl 2019: Maluma aparecerá en los anuncios del medio tiempo
Aunque millones de estadounidenses se preparan para ver la final del Super Bowl en el juego que enfrenta a los Rams y los Patriots, otros miles esperan el evento televisivo por los anuncios publicitarios del medio tiempo.

30 Jan 19, 01:01:26
Servicios relevantes: la forma rápida con la que se nacionalizan los futbolistas extranjeros en Ecuador
¿Por qué salió más rápida la nacionalización de Damián Frascarelli que la de Hernán Galíndez? El nuevo arquero de Barcelona, que empezó los trámites cuando estaba en Guayaquil City, apenas lleva dos años en el país y ya puede sacar cédula ecuatoriana. El arquero de Universidad Católica metió sus papeles en 2013 y todavía espera. Los casos son distintos (y también los tiempos) porque las vías para adquirir la nacionalidad ecuatoriana son distintas.  

30 Jan 19, 08:01:37
Asientos encontrados en playa francesa serían del avión de Emiliano Sala
Hay novedades en la búsqueda del avión que transportaba a Emiliano Sala a Cardiff. El equipo que se encarga de la investigación ha recuperado restos del avión siniestrado el pasado lunes. Desde el martes por la mañana, la AAIB está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades internacionales, incluida la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de los EE. UU., El Bureau d'Enquêtes & d'Analyses (BEA) en Francia y la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIACC) en Argentina.

30 Jan 19, 07:01:42
Damián Frascarelli: dos años de "servicios relevantes" convierten en ecuatoriano al nuevo arquero de Barcelona
El presidente de la República, Lenín Moreno, otorgó la nacionalidad ecuatoriana a Damián Frascarelli (Uruguay), nuevo arquero del Barcelona S.C. Según el decreto presidencial 657, con fecha 28 de enero, Frascarelli ha realizado "servicios relevantes en el ámbito deportivo". El decreto presidencial anota, además, que el jugador de fútbol ha colaborado con instituciones dedicadas al ámbito social donde ha aportado significativamente en beneficio de niños y jóvenes y se ha desempeñado como deportista de alto rendimiento dentro de la disciplina de fútbol profesional.

29 Jan 19, 10:01:05
Jorge Barraza: Una Copa América ilusionante y una posible revelación, Japón
¿Es muy loco pensar que Japón pueda ser la sensación de la Copa América de Brasil…? Huuummmm… No, definitivamente no. Después de haberlo visto en el Mundial de Rusia vencer a Colombia con buenas intenciones futbolísticas, luego de protagonizar un fantástico partido ante Bélgica (perdió 3-2 en el minuto 92 tras ir ganando 2-0) y ahora golear a Irán con un fútbol en verdad espléndido no parece descabellado que el país del Sol Naciente cause un alto impacto en nuestra centenaria competencia.

29 Jan 19, 10:01:05
Joe Montana, exmariscal de campo de fútbol americano, en negocio de marihuana legal
Joe Montana, exmariscal de campo miembro del Salón de la Fama de NFL (fútbol americano de EE.UU.), en busca de sacar provecho de la industria de la marihuana legal, es parte de una inversión de $ 75 millones en un operador de la hierba, se anunció ayer. Caliva, con sede en San José, California, informó que utilizará la inversión para hacer crecer una compañía que incluye un campo de cultivo, una tienda minorista, un centro de distribución y servicio de entrega. La empresa también distribuye sus productos en docenas de otros puntos de venta en el estado.

29 Jan 19, 10:01:05
Fernando Alonso, tras 500 millas de Indianápolis
El piloto español Fernando Alonso se está preparando para otro desafío único en las 500 Millas de Indianápolis luego de agregar las 24 Horas de Daytona a su lista de prestigiosos títulos en su carrera. El dos veces campeón de Fórmula Uno formó parte del equipo ganador en las 24 Horas de Daytona, un evento pasado por agua por las lluvias que concluyó el domingo, convirtiéndose en el tercer excampeón de F1 en capturar el clásico de la carrera de resistencia después de Phil Hill en 1964 y Mario Andretti en 1972.

29 Jan 19, 10:01:05
Invitados a Copa América van por el título de Asia
Catar, organizador del Mundial 2022, se clasificó para su primera final de la Copa de Asia al golear al anfitrión Emiratos Árabes Unidos 4-0, ayer en Abu Dabi, en un ambiente particularmente hostil. Los cataríes, que se enfrentarán a Japón (ambas selecciones invitadas a la Copa América de Brasil 2019) en la final de este viernes, se adelantaron en el primer tiempo con los tantos de Boualem Khouki (22 minutos) y Almoez Ali (37m) y sentenciaron en el tramo final con los goles de Hasan Al-Haydos (80m) y Hamid Ismaeil (90+3m).

29 Jan 19, 10:01:05
64 partidos en inicio del Guayaquil Bowl
Una maratónica jornada fue la que se cumplió el lunes pasado en el inicio del Guayaquil Bowl, torneo del circuito Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis), en las categorías 14 y 16 años (en damas y varones). Los 64 duelos protagonizados se extendieron hasta la noche. La infraestructura de la sede del certamen, la del Anexo Guayaquil Tenis Club, permitió el rápido flujo de partidos una vez superado el retraso debido a la lluvia. Para ello los organizadores utilizaron ocho canchas de arcilla y ocho de cemento.

29 Jan 19, 10:01:05
Chamos Caballito pierde un duelo, pero igual es el líder de la Liga Nacional de Básquet
Cumplida la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet U16 varones, el equipo de Chamos Caballito, que representa a Guayas, es el líder del grupo 5. La jornada de esta etapa, que comprendía seis partidos por grupo, se jugó en el coliseo Abel Jiménez Parra, y el equipo albiceleste alcanzó dos victorias y una derrota. Canasteó 109-26 a Santa Elena Sharks, luego se impuso 64-20 a Pioneros del Sur, de Loja; y perdió 51-62 con Atlético Sucre, de Manabí.

29 Jan 19, 06:01:21
Venezuela y Uruguay dividen honores (1-1) en hexagonal del Sudamericano Sub-20
(Actualizado a las 22:20) Christian Makoun puso en ventaja a Venezuela, pero Nicolás Acevedo impidió la derrota de Uruguay y ambas selecciones igualaron finalmente 1-1, en la noche de este martes, en el cierre de la jornada 1 del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 de Chile 2019.

29 Jan 19, 03:01:33
Manchester United empata 2-2 con el Burnley, en la Premier League, y salva el invicto con Ole Gunnar Solskjær al mando
El Manchester United, que iba perdiendo hasta el minuto 87 en Old Trafford, finalmente igualó 2-2 con el Burnley y los Diablos Rojos salvaron el invicto al mando de su entrenador Ole Gunnar Solskjær, pero cortaron una racha de ocho victorias consecutivas. Ashley Barnes (minuto 51) adelantó a los visitantes y el neozelandés Chris Wood (81) parecía sentenciar el partido, pero el francés Paul Pogba descontó de penal (87), apenas antes de que el sueco Victori Lindelof igualara (90+2).

29 Jan 19, 02:01:01
Ecuador vence 2-1 a Argentina y lidera el hexagonal del Sudamericano Sub-20
(Actualizado a las 20:15) Ecuador venció 2-1 a Argentina este martes y logró su primer triunfo en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20, que se disputa en Chile. Thiago Almada de tiro libre a los 26 minutos abrió la cuenta para Argentina, pero Ecuador tenía otros planes y con goles de Leonardo Campana y José Cifuentes, a los 37 y 73 minutos, se anotó un triunfo de oro en la primera fecha del hexagonal.

29 Jan 19, 02:01:44
Nacional vs. Delfín | Fecha, hora y canal para ver la revancha de la fase 1 de la Copa Libertadores
Nacional de Paraguay emprenderá una empresa casi imposible este miércoles cuando reciba a Delfín de Ecuador por la vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores. El partido se disputará en el estadio Defensores del Chaco de Asunción desde las 18H15 locales (16:15 de Ecuador). El "cetáceo" ecuatoriano, que arribó ayer a Asunción, sorprendió al cuadro albo guaraní en la ida, hace una semana en Manta, al que goleó sin contemplaciones por 3-0. Roberto Ordóñez anotó un doblete y el tercero fue obra de Carlos Garcés.

29 Jan 19, 01:01:58
¿'Quién quita' que José Francisco Cevallos Jr. sea nuevo jugador de Barcelona SC?, dice su padre, el presidente del club torero
El presidente de Barcelona SC, José Francisco Cevallos, dejó abierta la posibilidad de que uno de sus hijos, José Francisco Cevallos Enríquez, llegue al club canario esta temporada, toda vez que el elenco entrenado por Guillermo Almada necesitará otro mediocampista ante la lesión de Damián Díaz.

29 Jan 19, 01:01:03
Esta es la nueva camiseta oficial de Emelec para la temporada 2019
(Actualizado a las 19:40) Adidas presentó, en la noche de este martes, la camiseta oficial de Emelec para esta temporada, la cual luce un diseño tradicional –con colores representativos del club y una banda cruzada– y un ícono con el que se conmemoran los 90 años de la institución porteña. El lanzamiento se realizó en la tienda de la multinacional alemana, ubicada en el estadio George Capwell.

29 Jan 19, 12:01:30
Brasil y Colombia firman empate 0-0 en inicio de hexagonal final del Sudamericano Sub-20
(Actualizado a las 18:15) Brasil y Colombia firmaron un empate sin goles, este martes, en el arranque del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20, que se disputa en Chile, resultado que refleja la paridad del torneo y la falta de gol de ambos equipos. Sin grandes emociones frente a los arcos y sin explosión, ambos seleccionados sellaron un empate con sabor a poco para Colombia, porque tuvo más el balón, y para la Canarinha que sigue en deuda con su fútbol.

29 Jan 19, 12:01:52
'Nos gustaría remontar; el fútbol está hecho de grandes momentos', dice DT del Barcelona sobre duelo con Sevilla
El FC Barcelona buscará demostrar el miércoles (15:30, transmite DirecTV Sports) que marca la diferencia en los momentos más adversos para dar vuelta la llave de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla y así quedar en la memoria de los hinchas, dijo el entrenador Ernesto Valverde. Sevilla se impuso 2-0 en la ida la semana pasada, por lo que el campeón defensor debe dar vuelta la serie como local para seguir con vida en la competencia.

29 Jan 19, 12:01:09
Deportivo Cuenca presenta este jueves su nueva camiseta, antes de la Noche Colorada
Apelando a la memoria histórica y el sentimiento de la hinchada es como la dirigencia del Deportivo Cuenca realizará este jueves la presentación de la plantilla 2019 así como de los nuevos uniformes para para la nueva temporada. Esta mañana se anunció la participación de Ángel "El Tano" Liciardi, Pedro De La Cruz Galván y Aldo "El Pájaro" Villagra, jugadores destacados en el equipo en décadas pasadas. Mientras que la tradicional Noche Colorada se realizará el viernes 1 de febrero y los rojos medirán al San Martín de Porres de Perú.

29 Jan 19, 11:01:11
Una madre brasileña narra los partidos de Palmeiras para su hijo ciego
Una apasionada hincha de fútbol brasileña ha atraído la atención del país por oficiar de comentarista de partidos de su equipo para su hijo ciego. Silvia Grecco y su hijo Nickollas, de 12 años, se han convertido en figuras del Palmeiras, de Sao Paulo, luego de que el año pasado la televisión la mostrara en una tribuna.

29 Jan 19, 10:01:47
Emiliano Sala: búsqueda submarina para encontrarlo y conversaciones de chat antes de su vuelo
La búsqueda del avión en el que viajaba Emiliano Sala sigue en pie. La familia encabezó la travesía de manera privada y ahora todas las energías están puestas en encontrar pistas sobre lo que pasó con el delantero.  Se recaudó fondos para continuar con la búsqueda de forma privada, una vez que las autoridades inglesas y francesas dieran por finalizada la investigación de su desaparición.

El Comercio, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL COMERCIO - Deportes
31 Dec 69, 05:12:00
La ecuatoriana Mell Reasco clasificó a la tercera ronda del Mundial Juvenil de Tenis

La ecuatoriana Mell Reasco clasificó, la noche de este miércoles 30 de noviembre del 2019, a la tercera ronda del Mundial Juvenil de Tenis. El torneo se realiza en las canchas del Cuenca Tenis y Golf Club, con la presencia de 128 seleccionados de 26 países.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec presentó a su plantilla en la Explosión Azul, con un show de luces
El estadio George Capwell se iluminó con fuegos artificiales, lásers y luces, la noche de este 30 de enero. El show de la Explosión Azul, donde Emelec presentó a su plantilla 2019, generó aplausos entre los asistentes al evento.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona confirmó que la Noche Amarilla le dejó USD 710 025 de recaudación
Barcelona cumplió con sus propósitos en la Noche Amarilla 2019: Ganó en la cancha, deleitó a sus hinchas y recibió una buena taquilla. El elenco canario hizo públicas las cifras que le dejó su presentación oficial, a través de sus cuentas de redes sociales.

31 Dec 69, 05:12:00
La llamativa presentación de Independiente del Valle se hizo viral
La llamativa presentación que hizo de sus jugadores el Independiente del Valle dio la vuelta al mundo, hasta convertirse viral. Medios de diferentes países se hicieron eco por la originalidad de los futbolistas, cuerpo técnico y asistentes al aparecer bailando.

31 Dec 69, 05:12:00
La FEF debate las reformas del reglamento en su Precongreso
Representantes de clubes y asociaciones se reunieron en el auditorio de la Ecuafútbol, la tarde de este 30 de enero del 2019, para el Precongreso del Fútbol donde se analizaron reformas a los reglamentos de los campeonatos nacionales.

31 Dec 69, 05:12:00
Asamblea de Ecuador aprueba ley contra la violencia en escenarios deportivos
El pleno de la Asamblea Nacional de Ecuador aprobó este miércoles 30 de enero del 2018, por unanimidad, el proyecto de ley presentado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para erradicar las manifestaciones violentas de los escenarios deportivos del país.

31 Dec 69, 05:12:00
Delfín SC avanza a la segunda fase de la Copa con un triunfo 2-1 ante Nacional
Delfín SC remontó y ganó en Asunción al Nacional, este 30 de enero del 2019, en la cancha del Defensores del Chaco. Con el triunfo 2-1, el elenco manabita pasó a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

31 Dec 69, 05:12:00
Gaviria 'vuela' para ganar a Sagan en la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan
El ciclista colombiano Fernando Gaviria, del UAE Team Emirates, se impuso en un emocionante sprint en Villa San Agustín al eslovaco Peter Sagan y a su compatriota Álvaro Hodeg, en la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan argentina.

31 Dec 69, 05:12:00
Fiorentina aplasta 7-1 a Roma y puso rumbo a las semifinales de la Copa Italia
El Fiorentina aplastó 7-1 al Roma este miércoles 30 de enero del 2019 en el estadio Artemio Franchi de Florencia, con doblete del argentino Giovanni Simeone y gol del colombiano Luis Muriel, y puso rumbo a las semifinales de la Copa Italia.

31 Dec 69, 05:12:00
Récord de asistencia para un partido de fútbol femenino en España
El estadio de San Mamés prácticamente se llenó este miércoles 30 de enero del 2019 para asistir a la semifinal de la Copa de la Reina entre el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid, marcando un récord de asistencia en el fútbol femenino en España.

31 Dec 69, 05:12:00
Emelec, Aucas y Liga presentarán a sus equipos en partidos amistosos
A la espera del inicio del campeonato ecuatoriano, el 8 de febrero del 2019, los entrenadores alistan sus equipos. Los amistosos sirven para definir las alineaciones que utilizarán en el estreno en el torneo.

31 Dec 69, 05:12:00
El empresario de Rodrigo Aguirre aclara que ya está arreglado con LDU
La contratación del delantero uruguayo Rodrigo Aguirre es una novela con algunos capítulos. Primero fue el anuncio de Esteban Paz, de la Comisión de Fútbol, sobre un preacuerdo con el Udinese. La mañana de este miércoles 30 de enero del 2019, el delantero dijo que tenía ofertas de Ecuador, de Liga de Quito y Barcelona, y que vendrá al país.

31 Dec 69, 05:12:00
El DT Eduardo Favaro admite que Carlos Feraud es una opción para Aucas
Eduardo Favaro, el entrenador uruguayo de Aucas, admitió este miércoles 30 de enero del 2019 que el nombre de Carlos Feraud es una posibilidad para el plantel oriental. Incluso dijo que en el caso de no ser el lojano hay otras alternativas en carpeta para cerrar las contrataciones del equipo oriental en este año.

31 Dec 69, 05:12:00
Neymar, el jugador más caro del mundo tiene también la etiqueta de 'muy frágil'
Tras llegar al PSG en 2017 como jugador más caro del mundo Neymar tenía como objetivo convertirse en el Balón de Oro, pero desde entonces parece golpeado por una maldición: una lesión fatal el curso pasado, un Mundial sin brillo y ahora una recaída que le tendrá 10 semanas fuera.

31 Dec 69, 05:12:00
Barcelona SC se dividió en dos grupos para afrontar dos amistosos
Guillermo Almada dividió a la plantilla de Barcelona en dos grupos, para cumplir con dos amistosos que pactó la dirigencia. Los toreros jugarán este 30 de enero del 2019 ante Alianza Lima, en Perú, y el 31 frente a Puerto Quito, en Santo Domingo.

31 Dec 69, 05:12:00
El arquero ecuatoriano Moisés Ramírez, de la Sub 20, ficha por la Real Sociedad
Con apenas ocho partidos en la primera división del fútbol ecuatoriano, el arquero Moisés Ramírez se convirtió en nuevo jugador de la Real Sociedad de España. El negocio se cerró en las últimas horas.

31 Dec 69, 05:12:00
Richard Carapaz: 'Mis padres me dijeron que si tenía un sueño debía buscarlo'
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano de Movistar, habló con EFE sobre sus aspiraciones para esta temporada, entre las que se encuentra el Giro de Italia, y recordó el consejo de sus padres para ir en busca de un sueño que está cumpliendo.

31 Dec 69, 05:12:00
Ecuador lidera el hexagonal final del torneo Sub 20 y ya piensa en Uruguay
La selección de Ecuador, que venció por 2-1 a la de Argentina la noche del 29 de enero del 2019, se situó líder del hexagonal final del Sudamericano sub20 de Chile al cabo de la primera jornada.

31 Dec 69, 05:12:00
Rodrigo Aguirre: 'Sé que voy a Ecuador a Liga de Quito o a Barcelona'
El delantero uruguayo Rodrigo Aguirre rompió el silencio este miércoles 30 de enero. El charrúa habló con Radio Sport 890 de Montevideo, donde se encuentra en estos días, a la espera de viajar para el Ecuador.

31 Dec 69, 05:12:00
Encuentran en Normandía los restos de un avión que puede ser el de Emiliano Sala
Restos de un avión que pueden pertenecer al que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala cuando desapareció el pasado día 23 fueron encontrados este miércoles 30 de enero del 2019 en una playa de Normandía, en el noroeste de Francia, confirmaron fuentes de la investigación.

futbolecuador.com, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes
29 Jan 19, 03:01:28
Transferencias 2019: ¡Todos se arman con lo mejor!


Adiós a un 2018 exitoso para muchos y un ‘desastre’ para otros. El telón ya ha cerrado y desde entonces, los 16 clubes de la Serie A hacen su mejor esfuerzo para fichar a grandes futbolistas que dejen el nombre de sus instituciones en el Campeonato Nacional 2019 y los respectivos torneos internacionales.

]]>

30 Jan 19, 07:01:22
Responde al llamado el Tricolor (VIDEO)

Son días de bastante alegría para la Fiera que la pasa bastante bien en el torneo regular y por la copa las cosas han salido casi favorables. Fueron hasta el campo de Alebrijes de Oaxaca con quienes dividieron honores tras el uno a uno.

]]>

30 Jan 19, 06:01:11
Despertó el Millo (RESUMEN)

El Rey de América finalmente se ha sacudido tras una serie de resultados adversos que complicaban sus aspiraciones en la Superliga Argentina. Todo eso quedó olvidado por esta noche luego de que aplastaran al Tomba por cuatro goles a cero.

]]>

30 Jan 19, 06:01:12
Cuando no La Perla (VIDEO)

El Galo ha sacado de buena manera las cosas adelante y se mantiene de gran protagonista en el estadual. Tienen claro que quieren la corona y el cuatro a cero sin contemplaciones sobre el URT ratifica lo antes mencionado.

]]>

30 Jan 19, 06:01:12
Reventó la Caldera (VIDEO)

Comienza una nueva ilusión en el Bombillo y su afición que se han reencontrado en su casa para dar el puntapié a una campaña que esperan sea fructífera en el plano local e internacional. Por nombres, nadie duda que este club dará de qué hablar.

]]>

30 Jan 19, 05:01:12
Llegó el día de saltar al campo (RESUMEN)

El cuadro Atigrado no tuvo un fin de semana que precisamente quisiera recordar debido a la paliza de escándalo que recibió. Afortunadamente, han logrado dar vuelta a la página y que mejor que con triunfo de cuatro goles a uno sobre Real Potosí.

]]>

30 Jan 19, 05:01:25
La vuelven a pasar mal (RESUMEN)

El Timao no ha logrado ser ese club que es temido en su región y por ahora, las cosas en el Paulista no marchan de la mejor manera. Por la cuarta fecha se midieron al Red Bull de Brasil quien los superó por dos goles contra cero.

]]>

30 Jan 19, 05:01:22
Otro club que puede votar (FOTO)

Se viene un jueves cargado de incidencias en el fútbol local pues se conocerán a los nuevos representantes de nuestro balompié que buscarán limpiar la mala imagen que al momento ostenta la Ecuafútbol. Todo tiene que quedar a punto y nadie quiere quedarse fuera.

]]>

30 Jan 19, 04:01:45
"Gracias a Dios conseguimos el objetivo"

El cuadro manabita se ha tomado el Defensores del Chaco y ha dejado en claro que tiene calidad para batirse con varios clubes de Sudamérica y superarlos sin problema. Ya la segunda fase y Caracas esperan con ellos y hay una nueva ilusión que conquistar.

]]>

30 Jan 19, 04:01:23
"La meta es clasificar a un torneo internacional" (ENTREVISTA)

La Banana Mecánica se alista para encarar con mucha seriedad su retorno a la categoría de privilegio de nuestro balompié. El club no quiere ser ascensor y saben que en un torneo con 16 equipos, no pueden relegarse a estar en la zona baja.

]]>

30 Jan 19, 04:01:23
"Me parece que es justa la victoria y la clasificación"

El Cetáceo ha vuelto a hacer historia pues una doble victoria ya los coloca en la segunda fase de la Conmebol Libertadores. Se viene en el camino el Caracas pero los muchachos tienen la certeza de que podrán volver a superar un nuevo reto.

]]>

30 Jan 19, 04:01:06
"Tenemos grandes retos con el equipo" (ENTREVISTA)

Papá deja listas las armas para lo que será su presentación el próximo viernes donde las nuevas caras buscarán darle una alegría a su hinchada. El grupo que se ha conformado es por demás interesante y hay ilusión por llegar lejos.

]]>

30 Jan 19, 06:01:34
Son grandes noticias para el Ídolo (FOTO)

Los Toreros han superado una semana complicada luego de que se conociera que tenían un cuco que podía afectar de manera considerable sus aspiraciones. Las cosas afortunadamente resultaron como se esperaban por la gestión de la directiva.

]]>

30 Jan 19, 04:01:31
¡TUKAZOS! (VIDEO)

Intratable el Orgullo de Manabí. Nuevamente Roberto Ordóñez y Carlos Garcés se echaron el equipo al hombro y con una remontada por 2 a 1, el Delfín SC dejó en el camino a Nacional (PAR) para avanzar a la segunda ronda de la Copa Libertadores de América 2019.

]]>

30 Jan 19, 03:01:53
Renovación y apuesta entre los Cebollitas (OFICIAL)

Decididos a no limitarse a pelear únicamente por mantener la categoría, los directivos del Club América de Quito anunciaron este miércoles el regreso de Juan Gabriel Rivas y la incorporación de Cristian Gentile.

]]>

30 Jan 19, 03:01:01
Vuelven a la pelea los Spurs (VIDEO)

No iban a dejar que se escape ningún punto de su feudo. Pese a haber estado abajo en el marcador, el Tottenham Hotspurs logró remontarle al Watford para imponerse por 2 a 1 en Wembley.

]]>

30 Jan 19, 03:01:33
Impidieron el escape de los de Klopp (VIDEO)

Frustraron los planes del actual líder de la Liga Premier de Inglaterra. Luego de que se pusiera rápidamente al frente en el marcador, el Liverpool terminó cediendo un empate 1x1 en su propio feudo ante el Leicester City.

]]>

30 Jan 19, 02:01:56
¡Pesadilla para el Pipa! (VIDEO)

No fue el día para el Pipa. Justo cuando Gonzalo Higuaín tuvo su primer partido oficial en la Liga Premier de Inglaterra, el Chelsea cayó sorpresivamente por 4 a 0 jugando en condición de visitante frente al Bournemouth.

]]>

30 Jan 19, 01:01:17
"Me pone muy contento ver a la Selección Sub 20" (ENTREVISTA)

Desde el otro lado del planeta, desde Malatya, Turquía, para ser precisos, Arturo Mina habló sobre el momento que vive jugando para el Yeni Malatyaspor y confesó que lo pone contento ver el talento que tienen los chicos de la Selección Ecuatoriana Sub 20.

]]>

30 Jan 19, 01:01:43
¡Unánime! (OFICIAL)

Llevaba varios meses ahí desde que fue enviado de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, y finalmente este miércoles, la Asamblea Nacional aprobó el Proyecto de Ley que busca erradicar la violencia en el fútbol.

]]>

Diario La Hora, Fútbol Ecuador

Link to RSS - futbolecuador.com - Deportes

El Universo, Fútbol Ecuador

Link to RSS - EL UNIVERSO - Deportes
30 Jan 19, 07:01:42
Damián Frascarelli: dos años de "servicios relevantes" convierten en ecuatoriano al nuevo arquero de Barcelona

El presidente de la República, Lenín Moreno, otorgó la nacionalidad ecuatoriana a Damián Frascarelli (Uruguay), nuevo arquero del Barcelona S.C. Según el decreto presidencial 657, con fecha 28 de enero, Frascarelli ha realizado "servicios relevantes en el ámbito deportivo". El decreto presidencial anota, además, que el jugador de fútbol ha colaborado con instituciones dedicadas al ámbito social donde ha aportado significativamente en beneficio de niños y jóvenes y se ha desempeñado como deportista de alto rendimiento dentro de la disciplina de fútbol profesional.

29 Jan 19, 10:01:05
Jorge Barraza: Una Copa América ilusionante y una posible revelación, Japón
¿Es muy loco pensar que Japón pueda ser la sensación de la Copa América de Brasil…? Huuummmm… No, definitivamente no. Después de haberlo visto en el Mundial de Rusia vencer a Colombia con buenas intenciones futbolísticas, luego de protagonizar un fantástico partido ante Bélgica (perdió 3-2 en el minuto 92 tras ir ganando 2-0) y ahora golear a Irán con un fútbol en verdad espléndido no parece descabellado que el país del Sol Naciente cause un alto impacto en nuestra centenaria competencia.

29 Jan 19, 10:01:05
Joe Montana, exmariscal de campo de fútbol americano, en negocio de marihuana legal
Joe Montana, exmariscal de campo miembro del Salón de la Fama de NFL (fútbol americano de EE.UU.), en busca de sacar provecho de la industria de la marihuana legal, es parte de una inversión de $ 75 millones en un operador de la hierba, se anunció ayer. Caliva, con sede en San José, California, informó que utilizará la inversión para hacer crecer una compañía que incluye un campo de cultivo, una tienda minorista, un centro de distribución y servicio de entrega. La empresa también distribuye sus productos en docenas de otros puntos de venta en el estado.

29 Jan 19, 10:01:05
Fernando Alonso, tras 500 millas de Indianápolis
El piloto español Fernando Alonso se está preparando para otro desafío único en las 500 Millas de Indianápolis luego de agregar las 24 Horas de Daytona a su lista de prestigiosos títulos en su carrera. El dos veces campeón de Fórmula Uno formó parte del equipo ganador en las 24 Horas de Daytona, un evento pasado por agua por las lluvias que concluyó el domingo, convirtiéndose en el tercer excampeón de F1 en capturar el clásico de la carrera de resistencia después de Phil Hill en 1964 y Mario Andretti en 1972.

29 Jan 19, 10:01:05
Invitados a Copa América van por el título de Asia
Catar, organizador del Mundial 2022, se clasificó para su primera final de la Copa de Asia al golear al anfitrión Emiratos Árabes Unidos 4-0, ayer en Abu Dabi, en un ambiente particularmente hostil. Los cataríes, que se enfrentarán a Japón (ambas selecciones invitadas a la Copa América de Brasil 2019) en la final de este viernes, se adelantaron en el primer tiempo con los tantos de Boualem Khouki (22 minutos) y Almoez Ali (37m) y sentenciaron en el tramo final con los goles de Hasan Al-Haydos (80m) y Hamid Ismaeil (90+3m).

29 Jan 19, 10:01:05
64 partidos en inicio del Guayaquil Bowl
Una maratónica jornada fue la que se cumplió el lunes pasado en el inicio del Guayaquil Bowl, torneo del circuito Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis), en las categorías 14 y 16 años (en damas y varones). Los 64 duelos protagonizados se extendieron hasta la noche. La infraestructura de la sede del certamen, la del Anexo Guayaquil Tenis Club, permitió el rápido flujo de partidos una vez superado el retraso debido a la lluvia. Para ello los organizadores utilizaron ocho canchas de arcilla y ocho de cemento.

29 Jan 19, 10:01:05
Chamos Caballito pierde un duelo, pero igual es el líder de la Liga Nacional de Básquet
Cumplida la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet U16 varones, el equipo de Chamos Caballito, que representa a Guayas, es el líder del grupo 5. La jornada de esta etapa, que comprendía seis partidos por grupo, se jugó en el coliseo Abel Jiménez Parra, y el equipo albiceleste alcanzó dos victorias y una derrota. Canasteó 109-26 a Santa Elena Sharks, luego se impuso 64-20 a Pioneros del Sur, de Loja; y perdió 51-62 con Atlético Sucre, de Manabí.

29 Jan 19, 06:01:21
Venezuela y Uruguay dividen honores (1-1) en hexagonal del Sudamericano Sub-20
(Actualizado a las 22:20) Christian Makoun puso en ventaja a Venezuela, pero Nicolás Acevedo impidió la derrota de Uruguay y ambas selecciones igualaron finalmente 1-1, en la noche de este martes, en el cierre de la jornada 1 del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20 de Chile 2019.

29 Jan 19, 03:01:33
Manchester United empata 2-2 con el Burnley, en la Premier League, y salva el invicto con Ole Gunnar Solskjær al mando
El Manchester United, que iba perdiendo hasta el minuto 87 en Old Trafford, finalmente igualó 2-2 con el Burnley y los Diablos Rojos salvaron el invicto al mando de su entrenador Ole Gunnar Solskjær, pero cortaron una racha de ocho victorias consecutivas. Ashley Barnes (minuto 51) adelantó a los visitantes y el neozelandés Chris Wood (81) parecía sentenciar el partido, pero el francés Paul Pogba descontó de penal (87), apenas antes de que el sueco Victori Lindelof igualara (90+2).

29 Jan 19, 02:01:01
Ecuador vence 2-1 a Argentina y lidera el hexagonal del Sudamericano Sub-20
(Actualizado a las 20:15) Ecuador venció 2-1 a Argentina este martes y logró su primer triunfo en el hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20, que se disputa en Chile. Thiago Almada de tiro libre a los 26 minutos abrió la cuenta para Argentina, pero Ecuador tenía otros planes y con goles de Leonardo Campana y José Cifuentes, a los 37 y 73 minutos, se anotó un triunfo de oro en la primera fecha del hexagonal.

29 Jan 19, 02:01:44
Nacional vs. Delfín | Fecha, hora y canal para ver la revancha de la fase 1 de la Copa Libertadores
Nacional de Paraguay emprenderá una empresa casi imposible este miércoles cuando reciba a Delfín de Ecuador por la vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores. El partido se disputará en el estadio Defensores del Chaco de Asunción desde las 18H15 locales (16:15 de Ecuador). El "cetáceo" ecuatoriano, que arribó ayer a Asunción, sorprendió al cuadro albo guaraní en la ida, hace una semana en Manta, al que goleó sin contemplaciones por 3-0. Roberto Ordóñez anotó un doblete y el tercero fue obra de Carlos Garcés.

29 Jan 19, 01:01:58
¿'Quién quita' que José Francisco Cevallos Jr. sea nuevo jugador de Barcelona SC?, dice su padre, el presidente del club torero
El presidente de Barcelona SC, José Francisco Cevallos, dejó abierta la posibilidad de que uno de sus hijos, José Francisco Cevallos Enríquez, llegue al club canario esta temporada, toda vez que el elenco entrenado por Guillermo Almada necesitará otro mediocampista ante la lesión de Damián Díaz.

29 Jan 19, 01:01:03
Esta es la nueva camiseta oficial de Emelec para la temporada 2019
(Actualizado a las 19:40) Adidas presentó, en la noche de este martes, la camiseta oficial de Emelec para esta temporada, la cual luce un diseño tradicional –con colores representativos del club y una banda cruzada– y un ícono con el que se conmemoran los 90 años de la institución porteña. El lanzamiento se realizó en la tienda de la multinacional alemana, ubicada en el estadio George Capwell.

29 Jan 19, 12:01:30
Brasil y Colombia firman empate 0-0 en inicio de hexagonal final del Sudamericano Sub-20
(Actualizado a las 18:15) Brasil y Colombia firmaron un empate sin goles, este martes, en el arranque del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub-20, que se disputa en Chile, resultado que refleja la paridad del torneo y la falta de gol de ambos equipos. Sin grandes emociones frente a los arcos y sin explosión, ambos seleccionados sellaron un empate con sabor a poco para Colombia, porque tuvo más el balón, y para la Canarinha que sigue en deuda con su fútbol.

29 Jan 19, 12:01:52
'Nos gustaría remontar; el fútbol está hecho de grandes momentos', dice DT del Barcelona sobre duelo con Sevilla
El FC Barcelona buscará demostrar el miércoles (15:30, transmite DirecTV Sports) que marca la diferencia en los momentos más adversos para dar vuelta la llave de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla y así quedar en la memoria de los hinchas, dijo el entrenador Ernesto Valverde. Sevilla se impuso 2-0 en la ida la semana pasada, por lo que el campeón defensor debe dar vuelta la serie como local para seguir con vida en la competencia.

29 Jan 19, 12:01:09
Deportivo Cuenca presenta este jueves su nueva camiseta, antes de la Noche Colorada
Apelando a la memoria histórica y el sentimiento de la hinchada es como la dirigencia del Deportivo Cuenca realizará este jueves la presentación de la plantilla 2019 así como de los nuevos uniformes para para la nueva temporada. Esta mañana se anunció la participación de Ángel "El Tano" Liciardi, Pedro De La Cruz Galván y Aldo "El Pájaro" Villagra, jugadores destacados en el equipo en décadas pasadas. Mientras que la tradicional Noche Colorada se realizará el viernes 1 de febrero y los rojos medirán al San Martín de Porres de Perú.

29 Jan 19, 11:01:11
Una madre brasileña narra los partidos de Palmeiras para su hijo ciego
Una apasionada hincha de fútbol brasileña ha atraído la atención del país por oficiar de comentarista de partidos de su equipo para su hijo ciego. Silvia Grecco y su hijo Nickollas, de 12 años, se han convertido en figuras del Palmeiras, de Sao Paulo, luego de que el año pasado la televisión la mostrara en una tribuna.

29 Jan 19, 10:01:47
Emiliano Sala: búsqueda submarina para encontrarlo y conversaciones de chat antes de su vuelo
La búsqueda del avión en el que viajaba Emiliano Sala sigue en pie. La familia encabezó la travesía de manera privada y ahora todas las energías están puestas en encontrar pistas sobre lo que pasó con el delantero.  Se recaudó fondos para continuar con la búsqueda de forma privada, una vez que las autoridades inglesas y francesas dieran por finalizada la investigación de su desaparición.

29 Jan 19, 10:01:39
Gonzalo Plata ficha por el Sporting de Lisboa
El técnico Ismael Rescalvo, de Independiente del Valle, anticipó que el futuro de Gonzalo Plata estaba en el fútbol de Europa, y este martes se confirmó: el volante, que disputa el Sudamericano sub-20 con Ecuador, firmó por el Sporting de Lisboa de Portugal, por cuatro años. "Gracias a Dios se me abrieron las puertas de Europa y ahora espero hacer las cosas muy bien allá. Ya firmé el contrato", contó emocionado el futbolista, de 18 años, en una entrevista con la emisora quiteña Área Deportiva, que además posteó una foto del jugador firmando un documento.

29 Jan 19, 10:01:19
Leandro Paredes, fichado por el Paris Saint-Germain
El Paris Saint-Germain anunció este martes el fichaje del mediocampista argentino Leandro Paredes, procedente del Zenit de San Petersburgo, en un acuerdo por cuatro años y medio. Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados, pero los medios franceses reportaron con anterioridad que el equipo de la Ligue 1 pagará 51,48 millones de dólares por el futbolista de 24 años, que ha jugado nueve veces por la selección argentina.

29 Jan 19, 09:01:19
Jorge Guagua se unió a Guayaquil City
El zaguero ecuatoriano Jorge Guagua (de 37 años) llegó a un acuerdo con Guayaquil City, y este martes ya entrenó en el cuadro ciudadano, al que se unió después de no ser considerado en Emelec, con el cual ganó tres títulos. La información de que el defensa central arregló con el City se conoció el lunes, y se corroboró en la noche cuando el centrocampista Segundo Castillo subió una foto a su cuenta de Instagram junto a Guagua, y en el fondo está el escudo de la institución guayaquiileña.

29 Jan 19, 08:01:18
Aucas gana por partida doble a Armadillo
Enson Rodríguez y Bryan Sánchez anotaron en el triunfo 2-1 de Aucas sobre Armadillos de México, en partido jugado este lunes en el estadio Gonzalo Pozo, y que fue comprobatorio para los dos equipos, de cara su participación en los torneos que juegan en sus países. El equipo de Cancún, que se alista para actuar en la tercera división del balompié mexicano, se adelantó en el marcador con gol de Carlos Cauich. El cuadro oriental remontó con los tantos del venezolano Rodríguez y Sánchez.

29 Jan 19, 08:01:59
José Ayoví y el uruguayo Rodrigo Aguirre son nuevos jugadores de Liga de Quito
Liga de Quito hizo oficial la contratación del extremo zurdo José Ayoví (27), que el año pasado estuvo en Barcelona. Y aunque todavía no lo anuncia, es un hecho que el delantero uruguayo Rodrigo Aguirre (de 24 años) también jugará este año en la U. El charrúa Aguirre, que también interesaba a Barcelona, se despidió de sus compañeros de Botafogo de Brasil y realizaba los últimos trámites para alistar maletas y aterrizar el próximo viernes en Quito, se informó en la prensa carioca. Será presentado este sábado en la Noche Blanca.

29 Jan 19, 08:01:27
Damián Díaz se pierde la Copa Libertadores con Barcelona SC
Damián Díaz no jugará la Copa Libertadores ni estará para el inicio del campeonato ecuatoriano de fútbol con Barcelona. El enganche argentino fue operado esta mañana por una dolencia en su rodilla que la tiene desde el año pasado.  Díaz fue intervenido en una clínica de Guayaquil luego de que se le realizó una artroscopia y se le encontró rotura de menisco en su rodilla derecha. Estará 21 días en muletas para luego empezar su rehabilitación. Entre  6 y 8 semanas podrá volver a las canchas, estiman los médicos.

28 Jan 19, 10:01:58
Ecuador, con la mirada puesta en el Mundial Sub-20 de Polonia al jugar con Argentina
La selección de Ecuador intentará demostrar que su campaña en la primera fase del Sudamericano Sub-20 que se juega en Chile no fue cuestión de suerte, y buscará ratificar su buen momento este martes (17:50) con un triunfo sobre Argentina, en el inicio del hexagonal final, de donde los cuatro mejores accederán al Mundial de Polonia, que se disputará en mayo.

28 Jan 19, 10:01:58
Intervención en Fedeguayas, no solo a gestión de Pierina Correa
Según el subsecretario del Deporte, Roberto Ibáñez, el descuido de los escenarios deportivos –causa por la que fue intervenida la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas) y destituido el directorio– no solo puede atribuirse a la administración de Pierina Correa, también habría responsabilidad de las anteriores.

28 Jan 19, 10:01:58
Barcelona tiene un equipo 'prometedor'
La versión 2019 de Barcelona comenzó a tomar forma luego del triunfo 2-1, el pasado sábado, ante Alianza Lima. Para un exfubolista canario y para un periodista, el panorama para esta temporada para los dirigidos por el técnico Guillermo Almada es "prometedor". El exvolante Julio César Rosero y el comentarista Daniel Aguilera coinciden en que los toreros, que comenzaron el proceso para obtener ritmo de competencia, tras los trabajos en Montevideo, y se nota que el plantel ha conseguido un mejor "acoplamiento".

28 Jan 19, 10:01:58
Giovanni Lapentti ahora es entrenador
El exjugador de Copa Davis de Ecuador Giovanni Lapentti debutará como coach del estadounidense Benjamin Kittay (15 años de edad) en el cuadro principal del Campeonato Mundial Juvenil Hyundai Copa Banco del Austro, que se desarrollará en las canchas de arcilla del Cuenca Tenis y Golf Club. Los partidos del cuadro principal se iniciaron ayer y se extenderán hasta el 2 de febrero.

28 Jan 19, 10:01:58
Abracayabra reaparece y se lleva clásico en la milla
El linajudo ejemplar Abracayabra se impuso en los 1.600 metros del clásico en el hipódromo Miguel Salem Dibo, corrido el domigo pasado en homenaje al hípico de antaño Marcial Romero Palomo. Abracayabra retornaba a la pista samborondeña tras un año de ausencia, pero lo hizo muy aligerado y venció casi de extremo a extremo en la milla con un tiempo de 1 minuto, 40 segundos y 2 quintos. Muy buena fue la conducción de Carlos Lozano para darle el premio máximo a la cuadra del Tres Patines, propiedad de Santiago Salem. 2.000 victorias

28 Jan 19, 10:01:58
Tres tenistas con cupo en cuadro principal del Campeonato Mundial Juvenil en Cuenca
En la primera jornada de la qualy del Campeonato Mundial Juvenil de Tenis, que se realiza en el Cuenca Tenis y Golf Club, tres deportistas aseguraron su cupo en el cuadro principal. Ellas son la venezolana Ane Ibarra, la canadiense Bianca Fernández y la austriaca Lara Nedeljkovic. Ibarra derrotó a la ecuatoriana Mónica Andrade por 6-2, 6-3; Fernández, a la estadounidense Emma Eguia por 6-0, 6-1; y, Nedeljkovic ganó a la norteamericana Anna Kalabukhova por 6-2, 6-3.